martes, 2 de octubre de 2012

ejemplo de unidad en Venezuela, por Julio Cesar Gálvez desterrado


Una marea humana recorrió este domingo las céntricas calles y avenidas de Caracas en respaldo al candidato único de la oposición Henrique Capriles, en el cierre de su campaña como aspirante presidencial. Según sondeos realizados, más de un millón de personas, provenientes de varias partes de la capital venezolana se encontraron en la Avenida Simón Bolívar, anterior bastión de los encendidos discursos rojos de Hugo Chávez.


En esta ocasión no hubo ataques verbales contra nadie. Capriles en su discurso sólo pidió “ confianza para entre todos poder construir un país para todos, no para un partido político ”, y justicia una vez más, para que fueran esclarecidas las muertes de los “ tres seguidores de su partido asesinados el viernes en el estado de Barinas ” , tierra natal de Chávez, cuando intentaban realizar un acto político.

COJONUDO COMUNISMO CHAVISTA

Durante más de ocho horas la denominada “ avalancha de la esperanza ” colapsó el transporte y el normal desenvolvimiento de la ciudad en un acto inimaginable una década atrás, cuando solo faltan seis días para la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, cuyas urnas serán custodiadas por las Fuerzas Armadas y las milicias chavistas, todos bajo el control del Comando Estratégico Operacionalquienes han advertido no permitirán un posible fraude de parte de ninguno de los contendientes.

Hay que destacar que el candidato de la oposición ha realizado una campaña inteligente y audaz, unida y cohesionada, en contacto directo con la población, visitando hasta los rincones más recónditos de la geografía venezolana, y sobre todo, lo fundamental, con un discurso correcto y pacífico, mientras que Chávez agita los fantasmas “ de una guerra civil ” en caso de perder los comicios del próximo 7 de octubre, algo que está dentro del cálculo de las probabilidades.

así se las gastan en los mitines peleando los bandos electorales venezolanos

Sin lugar a dudas la unidad entre las diferentes agrupaciones políticas venezolanas, dejando a un lado criterios, posiciones y lineamientos diversos, y en no pocas veces divergentes, en busca de una posición común como nación en primer punto, es el factor principal del miedo que tiene Chávez para tratar de relegirse y perder el poder.


El próximo domingo el pueblo venezolano decidirá el camino a seguir. No importa quien gane en las urnas. Muchos votaran por Chávez ante el miedo y el terror implantado durante sus años de desgobierno. Otros lo harán por Capriles, convencidos de la necesidad de un cambio que permita eliminar la mentira, la corrupción, la inestabilidad social y la debacle económica de los últimos 16 años, Pero por encima de todo, aunque repita el autollamado “Comandante” siempre tendrá presente que la unidad alcanzada por la oposición es una victoria y que sus días como mandatario están contados.

1 comentario:

  1. ‎''La fibra venezolana''

    Todo el mundo cree que su pais es el ombligo del universo,que sus costumbres son mas pintorezcas,sus bailes mas lindos,sus comidas las mas ricas,sus paisajes los mas bellos...y eso es cierto porque la gente mira a su patria con la fibra del corazon...Si hay algo que no le guste mucho o esta consciente de que no es tan bueno,''le pasa la mano'' y lo contrapone con todo lo lindo de su tierrita.

    Hoy quieren mis ojos mirar a Venezuela con la fibra del corazon porque si algo bueno tenemos los cubanos y los venezolanos es que estamos atados por los cuatro costados...Para nosotros los cubanos,Venezuela se ha convertido en nuestra companera de formula en un presente lleno de miserias.Ustedes,hermanos venezolanos nos aventajan en muchas cosas y se los digo con la fibra de mi corazon de cubana.

    A ustedes si que les sobran caracter y determinacion,a ustedes si que pueden haberlos enganado por un tiempo pero NUNCA se resignaran a seguir viviendo en esa mentira,ni esperaran avergonzados que sea la natura quien les quite la maldicion de encima...Los envidio,envidia sana...El proximo domingo USTEDES ACABARAN CON LA MENTIRA,mientras nosotros seguimos con los grilletes y las cadenas...Estaremos felices porque sabemos que en solo horas VENEZUELA SERA LIBRE y cuando uno oye truenos de libertad,es porque pronto la lluvia nos caera a todos...Este mensaje es para chavistas y caprilistas,todos son un solo pueblo...No importa que hasta hoy se hayan vestido de rojo,a fin de cuenta las personas siempre nos vestimos del color que nos promete una mejor suerte pero tambien somos lo suficientemente valientes para cambiarnos las ropas,los colores y las boinas cuando estas solo han traido desgracias y las promesas todavia no salen a cumplirse.

    Dejemos hermano venezolano,que sea la fibra del corazon quien esta vez vote por una Venezuela diferente... POR LUCY RAMON EN FB

    ResponderEliminar