jueves, 8 de diciembre de 2011

Más sobre demonios políticos y territorial-nacionales / EL DEMONIO anglo-sajón y británico (y VIII).


DEMENTE SACERDOTISO HEREJE CALIFORNIANO OFICIANDO BODA GAY

El Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dijo a LifeSiteNews que los comentarios del cardenal Burke fueron precisos y no exageraciones. “El laicismo se ha hecho militante,” dijo. “Muchas de las elites están tomando un agresivo enfoque secular. Se han alineado contra la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas especialmente por su posición sobre los valores morales.”

Donohue señaló Nueva York donde el ‘matrimonio’ homosexual fue aprobado sin debate se dan discriminaciones contra los clérigos que se oponen a otorgar dichas licencias. También señaló el cierre de centros católicos de adopción, ya que no podían cumplir con las leyes que obligan aceptar las adopciones por parte de homosexuales.

“Lo más grave”, agregó, “es el programa de salud de la administración de Obama”. La administración de Obama fuerza la cobertura del aborto y de los anticonceptivos en planes de salud privados, bajo pena de multas, lo que fue descrito por el Presidente de la Liga Católica en una amplia entrevista de prensa como “meter sus valores en la garganta de la Iglesia Católica”. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22086


el caso de la GRAN BRETAÑA de hoy:

¿Qué relación existe entre la homosexualidad y las matemáticas, la geografía o las ciencias? Esta pregunta se la puso Melanie Phillips, periodista británica inteligente y de prestigio, en un artículo en el Daily Mail de comienzos de este año. El título de ese artículo es muy elocuente en sí: es cierto que los homosexuales suelen ser víctimas de prejuicios, pero ahora podrían convertirse en un nuevo macartismo.

Los estudiantes británicos son bombardeados a diario con referencias explícitas a la homosexualidad en las clases de matemáticas, ciencias y geografía, gracias a una iniciativa patrocinada por el Gobierno, e introducida por la “agenda homosexual” en los programas escolares.

 En geografía, por ejemplo, a los estudiantes se les anima a considerar cuáles son los motivos por los cuales los homosexuales se trasladan del campo a la ciudad, y a estudiar algunos fenómenos sociológicos particulares, como el que llevó a la transformación del distrito Castro de San Francisco, suburbio de clase trabajadora irlandesa de los años ‘60, en el primer “barrio homosexual” del mundo.

Melanie Phillips toma en serio los riesgos derivados de esta iniciativa extraña, y afirma que “no es para reírse” (“alas, this homosexual curriculum is no laughing matter”).

“A pesar de que pueda parecer absurdo”, precisa la periodista, “esta iniciativa representa el último intento para realizar un lavado de cerebro a los niños a través de una propaganda disfrazada de educación“. Y el análisis más profundo revela que estamos frente a “un verdadero abuso de menores. “Se trata”, dice Phillips, “de la campaña implacable y despiadada promovida por el lobby por los derechos homosexuales, destinada a destruir la propia idea de lo que pueda ser un comportamiento sexual normal.”



degeneración social nudista promiscua from anglolandia

 Existe, en realidad, un proyecto cultural preciso y sistemático por parte del lobby homosexual, cuyo objetivo declarado es penetrar profundamente en la mentalidad de la gente. Esto se ve claramente en la entrevista concedida recientemente al diario “The Sun” por Phil Collinson, por el productor de televisión homosexual de la más famosa telenovela británica, “Coronation Street”, que se transmite todos los lunes por la noche. Collinson, declaró en términos inequívocos en la entrevista que la intención precisa es utilizar la serie de televisión como “una plataforma para impulsar los temas homosexuales”. En la trama de la telenovela, de hecho, también se incluyen con absoluta normalidad parejas de hecho homosexuales que conviven, junto a personajes homosexuales, como el de una joven cristiana que participa en una relación lesbiana, con el fin de demostrar que no existe incompatibilidad entre la fe y la homosexualidad.

Otros comentarios interesantes del Sr. Collinson en su entrevista: “Lo que se emite en la noche del lunes, se convierte en objeto de debate al día siguiente entre la gente común, en el bar, en el club o en el lugar de trabajo” “De esta manera”, afirma el productor, “se puede cambiar realmente la mentalidad de la gente, adaptándola a la sensibilidad homosexual”.

 “los valores morales que antes se consideraban pilares de la sociedad británica, ahora se consideran impresentables“, y así “la actitud de comprensión y simpatía para una pequeña minoría sexual, a veces víctima de abusos de discriminación, se ha convertido ahora en una especie de fanatismo al revés”, para el cual “expresar conceptos que ayer eran las normas morales comunes, hoy es probable que sea no sólo socialmente inaceptable, sino que también está prohibido por la ley”. ACCIONFAMILIA CHILE

la "música anglo-sajona" ha venido siendo un vehiculo satánico reciente, y miren las alitas de las chicas!

Cediendo a la presión del lobby gay, la Home Office de Gran Bretaña ha decidido eliminar el nombre del "Father" (padre) y de la "Mother" (madre) y poner en su reemplazo los términos neutros y políticamente correctos "Parent 1" y "Parent 2".

Según los grupos de presión homosexuales, la forma original era “discriminatoria” y fallaba en incluir a las parejas del mismo sexo que tienen en su custodia niños.

El cambio ha provocado las críticas de diversos sectores de la sociedad. Es el caso de Norman Wells, director de Family Education Trust, quien ha declarado al diario británico Daily Mail: “Padres y madres no son intercambiables  sino que tienen roles bastante distintos en el cuidado y educación de sus niños. Hablar de ´Parent 1´ y ´Parent 2´ denigra el lugar tanto de los padres como de las madres".

"Aunque muchos de los ingenieros de la igualdad y de la diversidad social desearían lo contrario, aún se necesita de un padre y de una madre para tener hijos", agregó.

En España, el Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero instauró la fórmula "Progenitor A" y "Progenitor B", para eliminar los términos padre y madre de los libros de familia. EN LANACION.ES


la degeneración moral enloquecida de las sociedades anglo-protestantes se ha expandido por Occidente

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron (CONSERVADOR, SIC), ha amenazado con retener las ayudas británicas a los países que aún prohíben la homosexualidad a menos que estos reformen su legislación. En una entrevista con la cadena pública británica BBC, grabada en Perth (Australia) y emitida este domingo, el jefe del Ejecutivo explicó que ese tema había sido abordado durante el encuentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en esa ciudad australiana.

"El Reino Unido es uno de los mayores donantes de ayudas en el mundo. Queremos ver que los países que reciben nuestras ayudas se adhieren a los debidos derechos humanos", afirmó el 'premier'.


"Estamos diciendo que esa es una de las cosas que determinan nuestra política de ayuda, y se han dado ejemplos particularmente malos donde hemos adoptado medidas", agregó Cameron, que dijo que había hablado con "varios países africanos". Unos 41 países de los 54 miembros de la Commonwealth tienen leyes que prohíben la homosexualidad, muchas de ellas legado de las leyes del Imperio Británico. EN SITIOSESPANA.COM


DESTRUIR LA TRADICION Y HERENCIA CRISTIANA, como Zp, FOMENTANDO A TOPE EL ISLAM EN GRAN BRETAÑA, contra el cristianismo (así se filtró desde informes reservados de la oficina de Downing Street hace unos meses, Y ESO QUE ES CONSERVADOR EL CAMERON, de cuál logia?).




UN CURA ESPAÑOL COMO DEBE SER Y LO QUE HAY QUE TENER:


http://www.antena3.com/programas/3d/noticias/padre-loring-provocador-anos_2011012800194.html#capa_modulo_comentarios


desquiciamiento católico satanizante sin plantar batalla



Monseñor Rouco Varela (8-Dic-2011) NO HABLA DEL DEMONIO, ni un mu. Sólo lo hizo bien Kiko al fin de la JMJ, pero poco, poco, dado lo que se le ignora, y esconde de hecho... Complicidad pasiva (Y aún no lo captan, no... o la dogmatica para pastoral real es secreta, o no es?? los Evangelios y la Revelación toda están bien claros , y no lo son en nombre de las rosas..., y ya no estamos en la Edad Media secretista eclesial). 


Como un cureta ayer: que María, que el mal, el mal en la vida, el mal en el mundo... el MAL  es relativo según muchos contextos, culturas, tiempos..., puede ser menor o mayor, circunstancial perdonable, hasta pecado piadoso, mentira piadosa se decía... Me parece que como sigue esto, no nos hace falta buscar enemigos, está metido dentro, ya incrustado en estos tiempos (CON MUCHOS ESBIRROS Y SERVIDORES), y no se sabe ni quien es de hecho: Un ser, un angel, un espiritu poderoso creado. Felicidades a todo el aparataje teologico, de la dogmatica y fe, jerarco-obispal, pastoral... 


Creo que Fortea sería un buen presidente de la C.E.E., no bromeo, si quisiera plantearle esa batalla, ...que de eso se trata. Pero igual le tiene tambien agarrado por cierto sitio... Si me toman de coña, de broma, o que es de un loco, FELICIDADES (sic). Los signos de estos tiempos ya dirán, más temprano que tarde, creo.

18 comentarios:

  1. No creo que pueda el pdte Obama superar la cobardia del pdte Clinton cuando permitió el derribo de las tres avionetas de “Hermanos al rescate” en aguas internacionales al no ordenar activar la defensa aerea del Sur de la Florida.
    En minutos los F16 hubieran evitado la masacre.

    POR LUIS RUBIANO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro que la masonería no sea una secta. Y una secta peligrosa, satánica por más señas. De hecho, el escritor e historiador Ricardo de la Cierva, en alguno de sus libros, traza unos inquietantes paralelismos entre la masonería y el culto al demonio, sobre todo en los grados máximos de la pirámide masonica.

    En todo caso, la cosmovisión masónica es radicalmente incompatible con la cosmovisión cristiana. El cristiano sólo encuentra su consuelo y su salvación en Jesús. Fuera de Jesús sólo hay tinieblas.

    EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  3. Yo no respeto a la masonería en absoluto. Han sido responsables de buena parte de las revoluciones materialistas de los últimos siglos, en mayor o menor medida, de las conspiraciones destructivas, de la persecución a la Iglesia, de haber instigado a las masas contra ella, de haber construido mitos anticatólicos y antiespañoles.

    Han sido responsables de la precipitada y desestructurada independencia de las provincias españolas americanas, de la muerte de sacerdotes y religiosas. Supongo que algunas cosas buenas habrán hecho, claro, pero como personas que son, y como tal siempre las respetaré, porque por ellas murió Cristo.

    EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  4. Mario Conde esta hablando y escribiendo con el deseo. Cuanto darían los masones por tener siquiera un guiño de un Papa, pero eso nunca sucederá, sencillamente porque la Masonería es el enemigo número uno de la Iglesia.

    Es la mazmorra de satanas, la iglesia de lucifer y eso no rima en nada con la Santa Iglesia Católica.....Los masones están excomulgados aunque esten infiltrados dentro de la propia iglesia y en El Vaticano....y en los seminaritos enseñando doctrinas deformadas....cuando uno los ha estudiado es muy facil identificar sus palabras y acciones... EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  5. Dicen que Napoleón era masón. Y que el duque de Wellington era masón. Y que Juarez era masón.

    Y que Maximiliano de Austria era masón. Y que Bolivar era masón. Y que Fernando VII era masón.¿Es cierto?

    ¿Sí? Entonces los grandes conflictos de la Humanidad han sido pleitos sangrientos entre masones. Más todavía porque fueron los persecutores en la guerra civil española y en la Guerra Cristera, sugiero que amablemente los desaparezcan del mapa. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  6. La masonería no es sino una herramienta de Satanás. Él busca corromper la fe de los sencillos y volverlos a unos contra otros haciendo reinar el caos y la incertidumbre. Es padre de mentira, no lo olvidemos. Hablará algunas veces verdades y otras mentiras para confudirnos.

    EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  7. Mario Conde también es luciferino. Considera a Lucifer el portador de la Luz, en una visión sincrética y masónica.

    No es extraño este tema, dicen las malas lenguas de Internet que el presidente de Intereconomía perteneció a una secta neotemplaria y masónica en su juventud. me refiero a Julio Ariza Irigoyen. ¿De donde procede la relación de Conde y Ariza?

    EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  8. EL CARDENAL MARADIAGA ALUCINANDO SOBRE EL C.CLIMATICO:

    Ojo porque esto del cambio climático lo usan los controladores demográficos como argumento para imponer la legalización del aborto y la anticoncepción. Hace pocos días la ONU dijo que para disminuir el calentamiento global había que legalizar el aborto en todo el mundo, así disminuye la emisión de gases.

    No olvidemos tampoco el Climagate, cuando se descubrió que los encargados de informar sobre el cambio climático digitaban las cifras para mantener la alarma general. Recordemos además que este Cardenal era el que defendía a la ex - Directora o algo así de Caritas cuando la Iglesia decidió removerla porque colaboraba con proyectos abortistas en diversas partes del mundo y no mantenía el perfil católico de la obra. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  9. El 29 de noviembre, el senado de Nigeria aprobó el proyecto que prohíbe contraer matrimonio a personas del mismo sexo, enfrentándose a las amenazas del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de recortarle la asistencia económica a los países africanos que no reconozcan los supuestos derechos de los homosexuales.

    El proyecto de ley debe pasar aún a la cámara baja, tras lo cual, de sancionarse, tiene que ser promulgado por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

    La norma establece que el Estado solamente reconoce los matrimonios entre un hombre y una mujer; prohíbe la actividad de grupos activistas de homosexuales; impone una sentencia de 14 años a las parejas del mismo sexo que intenten contraer matrimonio y una sentencia de 10 años a aquellos que actúen de “testigos” u ofrezcan su ayuda para que se realice la “boda”; además sanciona las demostraciones públicas de afecto por parte de parejas de homosexuales.

    El 30 de noviembre, Andrew Lloyd, el Alto Comisionado del Reino Unido en Nigeria, dijo que su gobierno no tolerará la promulgación del proyecto de ley. “No es correcto que se castigue a las personas por las meras expresiones de sus relaciones intimas, o por elegir convertirse en lo que ellos han escogido para sí mismos”, dijo Lloyd. “Ese castigo contraviene los derechos humanos fundamentales, y los países occidentales no perdonarán dicha acción”.

    John Baird, el ministro canadiense de Asuntos Exeriores, declaró que el proyecto de ley es contrario a los derechos humanos básicos, y afirmó que Canadá continuará exigiendo la apertura a la homosexualidad en los países extranjeros, “dentro de los términos más enérgicos”. ENVIOS SANAHUJA

    www.noticiasglobales.org

    ResponderEliminar
  10. El 6 de diciembre pasado, el presidente Barack Obama publicó el memorandum titulado International Initiatives to Advance the Human Rights of Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Persons, en el que ordena usar los fondos que otorga el gobierno a la ayuda internacional, para promover el estilo de vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) en el extranjero.

    El memorándum instruye a las agencias federales para mejorar la protección de los LGBT que solicitan asilo y para fortalecer la oposición a la criminalización de la condición de LGBT. Se ordena al Departamento de Estado, a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y a otras oficinas del gobierno utilizar la ayuda externa como un mecanismo para “fomentar el respeto a los derechos humanos de las personas LGBT”. EN RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  11. La llama de la estatua de la libertad hace tiempo que está apagada en EEUU. La sociedad norteamericana se ha instalado en la hipocresía, empezando por sus gobernantes. El hipócrita rechaza la verdad, en este caso del matrimonio entre hombre y mujer. Y el poderoso lobby gay está integrado por seres enfermos que no quieren concienciarse de su enfermedad, tratando por todos los medios de convertir su mentira en verdad, sí o sí. La homosexualidad lejos de ser una opción sexual es una desviación, cuyas causas son bien conocidas desde hace décadas, pero quienes han estudiado su génesis con rigor han sido sistemáticamente silenciados.

    Los LGBT tienen los mismos derechos que los que no tienen esas desviaciones, pero quieren tener muchos más que los demás, inventados a su antojo, retorciendo la verdad con su mentira. Pero lo tienen muy crudo con Dios, porque Él ha intentado redimirlos, pero ellos no han acogido tal redención. Sólo unos pocos lo han hecho, y ahora pueden proclamar a los 4 vientos que son felices porque se han curado y han podido formar sus propias familias entre hombre y mujer. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  12. Les digo un secretillo del cual muchos no estan apercibidos. El estado de Hawaii, de donde viene Obama es el estado de la union mas socialista y bordeando comunismo que existe en America. Las mentalidades, incluyendo los manerismos y prepotencias de los elegidos alcaldes y comisionados locales, reflejan esas que recuerdo de Cuba. En la isla de Maui hay un pueblo que se llama Paia, habia un bar Aleman de cervezas y sus paredes estaban cubiertas de imagenes y estatuas de los padres del comunismo, eventualmente lo cerraron y ahora hay un restaurante en el lugar. De la manera que funciona la maquinaria es con la misma burocracia e ineficiencia que un pais socialista.

    Qué otra cosa se puede esperar de este socio/democrata Obama. Siempre he sido un opositor suyo y supe inmediatamente despues de su discurso mencionando las intenciones de mejorar relaciones con La Habana, que los hermanitos Castro lo iban a aprobechar al maximo para ser unicos beneficiados. Buen dia grupo!! POR J.L.V.R. EN FB

    ResponderEliminar
  13. MARI CARMEN APONTE OCUPABA EL CARGO DE FORMA INTERINA

    El Senado de EE.UU veta como embajadora de El Salvador a una promotora de la agenda pro-gay
    El Senado de Estados Unidos decidió por 49 votos contra 37 bloquear a la embajadora designada de Estados Unidos ante El Salvador, Mari Carmen Aponte, una férrea defensora de la agenda pro-gay del presidente Obama.

    El Senado rechazó proceder a la votación definitiva de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador, cargo que ocupa de forma interina desde agosto de 2010. EN INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  14. El problema es muy similar al que existe en países europeos: la creación de “derechos” no basados en la ley natural, como el aborto, el “matrimonio” homosexual o el supuesto “derecho universal” a métodos contraceptivos abortivos, está recortando el derecho de los católicos norteamericanos a vivir su fe.

    Muchas leyes recientes, tanto a nivel estatal como nacional, desconocen por ejemplo el derecho a la libertad de conciencia; es decir, a que un católico pueda eximirse de ser obligado a actuar en contra de sus principios más profundos. Los ejemplos abundan.

    Personalmente lo he experimentado como presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal, pues recientemente nos fue denegado un contrato con el Gobierno Federal para la reubicación de refugiados a los Estados Unidos, porque no estuvimos de acuerdo –por ser contrario a las enseñanzas de la Iglesia– en procurar servicios reproductivos que incluyen abortos y esterilización.

    Otro ejemplo es el de las Caridades Católicas de algunos estados que, después de más de cien años de servicio a la comunidad, deben dejar de ofrecer adopciones porque por ley tienen que ofrecerlas a parejas homosexuales. También hay una ley federal que obliga a todo empleador a proveer gratuitamente servicios de contracepción abortivos a todas sus empleadas, con una “excepción religiosa” tan insignificante que, en palabras del Cardenal DiNardo, arzobispo de Houston (Texas) y presidente de la Comisión Pro-Vida de la Conferencia Episcopal, “ni Jesucristo sería suficientemente religioso” para verse librado de la ley.

    El futuro inmediato se presenta sombrío en este aspecto, y por ello es un tema de preocupación para los obispos. Nos llena de esperanza, sin embargo, el creciente activismo de laicos católicos que, desde una perspectiva no partidaria, están defendiendo el derecho a la libertad religiosa, poniéndolo en el centro de un debate nacional que nos está llevando a preguntarnos si una sociedad puede, sin graves consecuencias, seguir multiplicando “derechos” artificiales sin afectar a los verdaderos derechos naturales.

    Estoy convencido de que con la gracia de Dios y la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de las Américas, el futuro es muy prometedor, y pienso que es especialmente importante la contribución de los hispanos en la Nueva Evangelización de los Estados Unidos”. ARZOBISPO LOS ANGELES MONS. GOMEZ EN SANAHUJA ENVIOS

    ResponderEliminar
  15. IMPUNIDAD PRO-GAY ANGLOSAJONA:

    No sabemos si con mega-pilatismo obispal y de los funcionarios eclesiales chupopteros hipocritas de la sangre de Xto (valencianos enseñantes p.e.), las Univ. Catolicas o Ponticias (UCV o Comillas p.e.)., y toda la tropa miserante que abrió mil puertas y ventanas al demonio, ...Y ahora quien los saca los demonios y cierra los ventanales y portones?? Ah, se me olvidaba que la Revelación ya no está vigente y que el Satán no existe, sic. Pero si pone en poltronas y paga sueldos, eso sí.

    ResponderEliminar
  16. Aparentemente, César Vidal no conoce USA, a pesar de haber vivido allí. Si se nacionaliza useño se encontrará con que una gran parte de la población no es protestante, sino católica, con crecimiento notable también del islam; que los protestantes están divididos en cientos de grupos, cada uno con su "verdad" (aunque por fortuna no se persigan entre sí como antaño), que el país no se hizo de la forma idílica que él cree, sino con exterminio de indios, un racismo a menudo extremo, conquista violenta de territorios que pertenecían a Méjico, vulneración de muchas leyes y pactos, grandes dosis de corrupción (su abundante literatura habla de ello), con la mayor población penal del mundo, absoluta y relativa, con fuerte influencia masónica, que ha cometido en tiempos recientes crímenes de guerra… Por supuesto, tiene muchas virtudes que compensan, pero don César cae en tres errores impropios de un estudioso con criterio.

    a) no compara las virtudes hispanas con las virtudes useñas, o los vicios con los vicios, sino los vicios de unos con las virtudes de otros: con ese método, la URSS habría sido un paraíso al lado de Usa;

    b) cree a Usa un país protestante (si es que la palabra protestante quiere decir hoy algo, cuando existen tantos grupos cuyo único lazo de unión es la oposición a Roma);

    c) imagina que su modelo, como los hugonotes o los calvinistas, tiene un pasado y un presente impolutos. Con tales presupuestos, el disparate está servido. POR PIO MOA EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  17. Las autoridades británicas han desclasificado los documentos sobre la intervención de la Santa Sede para poner fin a la huelga de hambre de los presos del IRA en 1981.

    Juan Pablo II envió como representante a negociar con el gobierno de Londres a su secretario, monseñor John Magee, irlandés que había tenido el mismo cargo con Juan Pablo I y con Pablo VI y fue consagrado obispo de Cloyne seis años después.

    El 28 de abril de 1981 se desplazó hasta la cárcel de Belfast donde se encontraba Bobby Sands, y según los informes ahora desvelados el líder terrorista estaba dispuesto a abandonar su actitud si el ejecutivo de Margaret Thatcher accedía a entrevistarse con él por medio de un representante, en presencia de dos sacerdotes y otros tres presos que harían las veces de testigos.

    Londres se negó en rotundo, y Sands murió el 5 de mayo, tras 66 días sin ingerir alimento, y fue enterrado con una cruz que le llevó monseñor Magee como regalo de Juan Pablo II. La reclamación del IRA buscaba mantener el estatus privilegiado de sus presos como "políticos" diferenciados de los comunes.

    Otros nueve terroristas murieron antes de que en octubre se llegase a un acuerdo, durante unos meses que provocaron un incremento de la tensión entre las comunidades protestante y católica de Irlanda del Norte. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  18. ¿Cree que esas apariencias han dejado de existir en la actualidad?
    - No han dejado de existir como tales, aunque ya no les queda soporte. Queda sólo la carcasa simbólica, la pompa y circunstancia, dentro de la cual se lleva a término un programa de descristianización social. Pero es cierto que, para llevarlo a cabo, los figurones actuales se ven obligados a agitar de vez en cuando esa carcasa, como si tuviese significado: Recuerde al primer ministro rescatando hace unos días “las raíces cristianas del Reino Unido” y la vigencia de la Biblia, al poco tiempo de haber tratado de imponer sin éxito las legislaciones de género a varios gobiernos de su comunidad de naciones. El gobierno conservador tiene que mostrar, para mantener un mínimo de credibilidad, su vinculación a un cristianismo difuso. Lo cual, dicho sea de paso, no les es difícil, dada la delicuescencia de la iglesia oficial anglicana.

    - ¿Eso significa que existe todavía una presencia social del cristianismo en Inglaterra?
    - Lo que subsiste es un instinto de supervivencia, propio de una sociedad de nivel cultural alto, porque las clases medias británicas comienzan a ser conscientes del callejón sin salida al que han sido conducidas. Ese instinto tiene reflejos cristianos, pero es todavía muy minoritario. Sin embargo, la desazón popular está alimentando por primera vez fuerzas políticas críticas hacia el sistema, como el Partido de la Independencia (UKIP) lo que obliga al aparato conservador a guardar más las apariencias. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar