jueves, 19 de enero de 2023

Ampliación MATERIAL e info sobre la CUEVA DE LA FERTILIDAD de FATIMA / Loca do Anjo (III)


Teoría de que PALEOLITICOS controlaban y valoraban
 la FERTILIDAD de la caza


















 

LA FE CATOLICA ES LA VERDADERA PORQUE ES LA MAS BELLA Y LAS MAS HERMOSA dijo un profesor católico.... LA DE LA TRADICION real y antigua por que la de HOY BERGOGLIANA será para gays y lerdos de ego mundi.


 

En aquellas islas LAS AFORTUNADAS conocí la denominada  CUEVA DE LOS CANDILES, que era visitada, anteriormente DE SER CLAUSURADA CON REJAS, por los aficionados/estudiosos de la cultura y prehistoria canaria como una cueva de la fertilidad de los tamaranitas de Gran Canaria: la tal cueva está llena de simbolos femeninos LOS TRIANGULOS PUBICOS dominando el ambiente interior, y desde el inteior de la cueva está en primer plano eL ROQUE BENTAYGA que sería el elemento MASCULINO/falo (roque donde en su cima y cuevas esa primitiva cultura aborigen tenía una montaña-santuario).
Turismo de Artenara - Yacimiento Arqueológico Cueva de Los Candiles
LECHO de fertilidad en Cueva los Candiles / GC

claro LECHO-cabaña de la FERTILIDAD en LOCA DO ANJO




















Pues si me creen, o no me censuran, en la investigación que llevo sobre la COVA de fertilidad DOS PASTORINHOS en Fátima Portugal, también estoy suponiendo esto, que uno de los tributos o plegarias hechas, ERAN PRO LA FERTILIDAD de las manadas de animales a cazar, en el Paleolítico, aparte de continuar añadido para el Mesolítico/Neolítico, pues en Choza Velha, a poca distancia del lugar, unos cientos de metros en linea recta, abajo en el valle endorreico y a vista de la tal Montaña Sagrada Loca do Anjo, había histórica y naturalmente una LAGUNA, lugar tipico de caza de grandes animales.

Debió ser el tal SANTUARIO de la fertilidad, por otro lado, un lugar chamánico regional, no restringido a estas montañas locales. 


Roque Bentayga
ALLI en LA LOCA DO ANJO se encuentra el lugar de la 1ª y 2ª aparición del ANGEL DE PORTUGAL, en especial de la EUCARISTICA con la IMPORTANTISIMA oración, S.S.-TRINITARIA que el mismo ángel les enseñó a los pastorinhos, y FUE DADA A LA HUMANIDAD por el cielo.


MENHIR fálico en camino hacia la LOCA



























Con esto hay polémica desde que se hicieron allá por 1960 el paseo y caminos del CALVARIO/ via crucis HUNGARO y de Valinhos todo, para el mejor disfrute y uso adecuado de la zona por peregrinos y grupos. Unos olivares, prados y peñas no muy aptas para caminantes y grupos de oración a veces. Los expertos en Fátima saben que el lugar de la aparición no fue donde están exactamente las famosas estatuas en marmol blanco del Momento Eucaristico, sino UNAS DECENAS DE METROS más abajo en la colina boscosa con peñas (antes todo prados de peñas con olivos simplemente), pero una vez se reconfigura el acceso y se limitan sus zonas, oficialmente se IMPUSO lo contrario, para ZANJAR LA POLEMICA del lugar exacto y concreto, para tener EL LUGAR amplio y de directo y más fácil acceso PARA los fieles, pensando en los MAYORES beatos, y donde  ANTES se hacían misas publicas con los grupos (que ya no se hacen).



PUNTO de sacrificios y ritual chamánico / con FUEGO



















LA CUEVA DE LOS PASTORINHOS utero-vaginal (en adelante CUEVA U-V) es con total seguridad el lugar REAL de al menos la 3º aparición do Anjo, la EUCARISTICA S.S., la más importante de las 3. En las faldas al Este de lo que sería la montaña do ANJO/SANTUARIO de la Fertilidad se encuentra el lugar de la APARICION DE LA VIRGEN en Valinhos, la de 13 de AGOSTO de 1917.


Santuário de Fátima | Lugares das aparições
N.S. de Valinhos-Fátima



“Celebrar la Inmaculada es dar gracias por ese lugar inocente que hay en cada ser humano, esa huella de bondad que permanece intacta en nosotros, pase lo que pase… Sabemos que en un lugar del corazón hay un espacio puro desde donde somos incapaces de dañar. Un lugar de Dios que no es tocado por nada ni por nadie…” Sor Nadieska Almeida H.C. Monja cubana EN ZOEPOST (buenismos de EGOs aparte...)

lo cual da pie a que le rindieran CULTO votivo





más no para CAZAR a las PREÑADAS si no todo LO CONTRARIO




















extr. de TERRAANTIQVAE



A éstas indagando ESTOS DIAS sobre el asunto con expertos de Fátima conozco LA ESPECIAL INFORMACION dada por parte de un historiador oficial RESIDENTE, del hecho que en la cueva U-V de los pastorinhos había un MENHIR (del paleoltico al mesolítico?  que SERIA EL ELEMENTO MASCULINO/falo del exterior de la CUEVA U-V)  menhir el cúal el padre de Lúcia despues de las apariciones trasladó al POÇO DO ARNEIRO lugar de la 2ª aparición, y que habría que confirmar dónde la colocaron. Por la investigación a pie de campo parece sin duda una de las piedras, la más estilizada, de las que hacen de losa sobre tal pozo sagrado.

menhir plano de la zona baja de Valinhos


















Esto, que "EL PADRE DE LUCIA BAJÓ DE LA CUEVA U-V UN MENHIR que allí se encontraba hasta poco después de las apariciones  AL POÇO DO ARNEIRO" (QUE HOY 16 NOV me dijo el tal eminente DE RELIQUIAS arqueologo fatimeño por teléfono) cambia todo el devenir de LA INVESTIGACIÓN, pues confirma que, en efecto, por parte de algunos expertos estudiosos de Fátima ya había indicios de un especial uso cultural-religioso monumental MESOLITICO de la loca do Anjo, que ahora habría que definir, con los nuevos estudios que se deben hacer y con lo ya expuesto, COMO tal SANTUARIO DE LA FERTILIDAD paleo-neolítico  (buscando esos primitivos del MESOLITTICO`(paso del Paleolitico al Neolítico) que LA DIOSA DE LA FERTILIDAD diera CADA AÑO tanto por un lado procreación abundante de niños a las mujeres y familias. como por otro abundancia EN LAS COSECHAS del agro y con el ganado (y en la caza).

UNA de estas losas parece ser el menhir de LA COVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario