domingo, 12 de mayo de 2024

EGOs para el FIN / SANTIDAD es NO CEDER por SERle y SERlo



















Sed santos porque yo soy santo
,
 dijo Dios a los hijos de Israel.

Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto, dijo Jesucristo a sus discípulos.


Estas palabras nos muestran en Dios el motivo y modelo de nuestra santidad. Si sabemos entenderlos, nos dicen más cosas de las que jamás hayan dicho los filósofos más sabios e ilustrados. Pero nunca los entenderemos excepto a través de la luz divina, y la práctica desarrollará nuestro significado incluso mejor que la especulación.


Sed santos , dice el Señor, porque yo soy santo . ¿Qué es la santidad en Dios? Es el amor al orden. Dios ama el orden esencialmente; no puede aprobar nada, disculpar nada, sufrir impunemente nada que le sea contrario.

Estamos obligados a amar el orden, porque Dios lo ama; sólo tenemos razón y libertad para esto: razón, para conocer el orden; libertad, someterse a ella.
Como criaturas racionales, estamos hechos a imagen de Dios. Dios se conoce a sí mismo, Dios se ama como fuente de santidad, como santidad misma. Nosotros, que somos sus imágenes, debemos conocerlo, amarlo, obedecerlo e imitarlo en este sentido


EXTR:

https://gloria.tv/share/y3RrbhcbQX8o1M7bTk9tPN91e




DOROTHY DAY

























Interesante punto de vista. Ser santo para parecerse más a Él. Sentí algo así cuando quiso mostrarse. Es más que amor, en su esencia es pureza y VERDAD. Ante Él no cabe la mentira. Nuestra propia conciencia nos juzga porque ante Dios no podemos mentirnos. Sin tener yo pecados que considere graves aún así me sentí tan miserable ante El... Supe que sólo nos salva por su Inmenso amor. Y sólo quiero ser digna de mirarlo a la cara o estar cerca, aunque sea a una altura mínima, menos que su sombra. Esto último sólo por describirlo de alguna forma. Su luz no crea sombra. Es un blanco muy puro sin deslumbrar. No siquiera es blanco. Más claro o puro.


Mejorar para no darle más motivos de tristeza. Soñé un día que yo veía a un joven escapar de policías por lo alto de un edificio saltando en patineta. Intenté avisarme de lo peligroso que era pero no me oía. Cayó y murió pero supe o sentí que murió del todo. Un vacío horrible. Nunca había creído que dejar de existir fuera tan feo. El infierno si. Pero y eso .. resulta que creo que Dios me mostró cómo nos ve. Nos dió la.vida, la opción de ser dignos o al menos luchar por serlo. Aceptarla. Sólo con Él se puede. Rechazarlo a El es rechazar la.vida misma. Y nos ve saltando como.jovenes locos en la vida sin sentido ni cuidado de nosotros mismos. Como el del sueño. Sufre porque no vemos que volviendo a El hay vida de verdad. Eterna o la.unica verdadera.



No sé si el sueño era.un mensaje sólo para mí sobre mí misma o sobre cómo nos ve Dios a todos. Pero por supuesto que sería bueno que muchos lo entendiesen. Sólo hay vida de Dios y en Dios. Rechazarlo es rechazar la vida. No sé si como infierno o como vacío/ inexistencia. Pero más que sufrir un infierno o desaparecer me preocupa darle otra tristeza. Un pco difícil de explicar todo esto.    POR CRISTINA S.






SI la gente VA A LA VERDAD, la encuentran, DIOS AYUDA y da Gracia.

MAS COMO QUE ESTÁ TODO EL PESCADO VENDIDO....

solo el AVISO al final, ya cercano.....




Desde que se masificó el uso de internet no veo más de decadencia social, amplificación hasta el infinito de la estupidez, mentiras desparramadas por todo el orbe a la velocidad de la luz, y junto a los smartphones, la nueva esclavización a nivel laboral, con grilletes invisibles



No hay comentarios:

Publicar un comentario