FiguraNTIfuncionarios hasta CUÁNDO? |
El grupo de curas que desearon entre risas que el papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes" durante su participación en la tertulia de YouTube 'La Sacristía de La Vendée', se han disculpado por el comentario "de mal gusto", pero han afirmado que "fue en tono de humor y no expresa deseos de muerte para el papa".
Así lo han indicado a través de un comunicado difundido en la cuenta de X (anterior Twitter) del espacio que los propios religiosos definen como "una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria" y que se publica de forma semanal.
"Reiteramos nuestra adhesión al papa Francisco y rechazamos los ataques contra él y la unidad de la Iglesia. EN ELESPANOL
F I N .
Cuando se le ha preguntado, o no ha respondido, o lo ha hecho de forma insatisfactoria para aclarar las Dudas que se le estaban presentando (por parte de pastores fieles).
Ahí, la comunión es participación en esas falsas enseñanzas.
A la persona se la puede desear todo lo mejor, pero no se puede estar en comunión con ella si lo que enseña, dice y hace es abiertamente contrario a la Doctrina que debería defender, enseñar y vivir.
Pero esto, entonces, tiene más consecuencias: Si no se puede estar en comunión con este personaje, y dado el puesto que ocupa, y puesto que yo sí trato de defender y vivir la bimilenaria Doctrina Pontificia y Católica, en la que creo, y a la que estoy consagrado, (…)
Y la más importante, quizás:
«Cuál es mi postura al respecto».
Y otra:
«Hay Quien juzgará. ¿Cómo me juzgará a mí?.
(No a éste. Ya, allá él. Me están juzgando a mí)».
Y otra más (si soy «pastor»):
«¿Estoy cuidando de las almas que me han sido encomendadas?.
¿Estoy ‘confirmando en la Fe’ a quienes me ven y escuchan?
¿Les estoy llevando al error, según una doctrina errónea, mundana, que ahora es promovida desde la mismísima Santa Sede?.
¿Estoy ofreciendo incienso a falsos dioses, tal como se me está exigiendo que haga?»Y ojo, que lo del «incienso …» no es ninguna exageración, pues es lo que se hizo en octubre de 2019 dentro de la mismísima Basílica de San Pedro.
Patrocinado y participado por Papa, obispos y cardenales.
Por lo tanto, el origen de la doble vara de medir está en la cúspide, y la mayoría de obispos se limitan a imitar a su jefe.
El problema de fondo es la tergiversación de los valores morales, pues para Francisco y sus seguidores lo que hay que perseguir es lo auténticamente bueno y lo que hay que promocionar es lo realmente malo.
Si lo hacen por confusión ideológica o lo hacen a sabiendas, es algo que desconozco, pero cada vez me inclino a pensar que es lo segundo.
«Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala…»
(Maese Pedro en el Quijote)
Además, uno puede, sin pecado, llegar tan lejos en el aborrecimiento del mal como para desear lo que para quien lo perpetra... Por ejemplo, sería lícito orar por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo con miras a poner fin a sus estragos entre el pueblo cristiano.
1. Mi consejo, al igual que a los Obispos en general, es que reflexione de forma más abierta, de forma escolástica, de forma Benedicto XVI, requiescat in pace.
2. En la supuesta oscura Edad Media en algunos aspectos tenían una mentalidad más abierta: se aceptaba que el Papa podía caer en herejía y ser juzgado.
3. Con la llegada de la Modernidad, la infalibilidad papal del CV I y el Espíritu del CV II vino una mente más cerrada producto de la confusión teologal y del dogma.
4. Este escenario devino en un giro absolutista como respuesta a todo lo que acontecía, también en el abuso de poder del mundo secular, lo que convirtió al Papa en un soberano infalible y se alentó una forma de obediencia incondicional. Pero, en 2005, Benedicto XVI dándose cuenta de la deriva de la barca de Pedro, rectificó el rumbo y dijo acerca de la autoridad del Papa: «El Papa no es un soberano absoluto, cuyos pensamientos y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino obligarse constantemente a sí mismo y a la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todo intento de adaptación y de dilución, como frente a todo oportunismo». EN FORO LA CIGOÑA