EL ROSARIO es Algo ACTUANTE que EL ESPIRITU SANTO esposo de MARÍA ha modelado hasta lo que hay HOY (fuera aparte de las modificaciones MUNDI de los egos postCVII con algunas de las oraciones que se recitan en los rosarios, Y LA CAGADETA citada más abajo por el FAKE PAPón).
(.....)
13. La invención del cordón de oración se le atribuye a Pacomio, santo del siglo IV que fundó el monacato cenobita cristiano; pero algunos Padres del Desierto ya usaban cuentas en el siglo III. El cordón fue concebido como una ayuda para que los monjes analfabetos lograran un número constante de oraciones, y así avanzaran hacia la máxima de San Pablo: «Orad constantemente».
14. Incluso en la actualidad, el komboskini se considera la «espada espiritual» del monje ortodoxo y se le entrega como parte de su investidura, junto a su hábito monástico. Asimismo, la tradición rusa permite sustituir ciertos servicios religiosos por la recitación de la Oración de Jesús entre 300 y 1500 veces.
15. El rosario católico procede también del desierto. San Pablo el ermitaño (228-341) ideó una primitiva forma de contar oraciones: cada día, se metía trescientos guijarros en el bolsillo, y tiraba uno al suelo cada vez que terminaba una oración.
16. En el siglo IX llegaron a Occidente una serie de aclamaciones y alabanzas hacia la Virgen procedentes de las liturgias orientales. Por ejemplo, la traducción al latín del Akáthistos, himno bizantino que se canta en pie desde el siglo IV y tiene frases tan potentes como: «Salve, oh Madre del Sol sin ocaso».
17. El rosario católico se lo debemos a la Orden de San Benito, si bien su uso fue consolidado por los cartujos. Al igual que los judíos recitaban el salterio de David, los benedictinos recitaban los 150 salmos del Breviario; pero muchos hermanos no sabían leer, así que se les enseñó una práctica más sencilla: rezar 150 avemarías. Esta devoción tomó el nombre de «salterio de la Virgen».
18. El paternostrai era un cordón con nudos que se usaba para contar padrenuestros. Los nudos no tardaron en ser reemplazados por granos, pequeños trozos de madera, perlas o joyas. En Londres, Viena o Praga proliferaban los paternosters, o artesanos que fabricaban cordones de oración.
19. Poco a poco, el rosario de la Virgen se fue estableciendo. Hacia 1280, la beata Bienvenida Boiani contaba mil avemarías diarias, que aumentaban a dos mil el domingo y hasta tres mil el día de la Anunciación.
20. En el siglo XII, la Virgen amonestó a una religiosa llamada Eulalia por rezar el rosario demasiado deprisa; desde ese día, la monja decidió recitar la tercera parte de sus 150 oraciones: 50 avemarías.
21. En 1208, Nuestra Señora se le apareció a Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el rosario. Como los cátaros se negaban a venerar a la Virgen, santo Domingo promovió esta devoción en sus misiones.
EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO nadie puede perdonarlo (HAY QUE SABER lo que él es, que YA como que NO....) . SOLO EL ÚNICO que es ETERNO, que tiene el PODER por y para siempre JUZGARÁ esto, lo PEOR.
722. Los dominicos, que eran predicadores y se mezclaban con el pueblo, transmitieron la vía del rosario a infinidad de personas. En el siglo XIV la práctica decayó, pero Jacobo Sprenger o el beato Fray Alano de la Roca revivieron su uso.
23. En el siglo XVI, el rosario ya incluía credo, padrenuestro y avemaría como oraciones principales.
24. «Rosario» procede del latín rosarium, es decir, «jardín de rosas». En la Edad Media se les llamaba así a los tratados de moralidad. Como dijo el cardenal Tomáš Špidlík, «nuestra oración fue llamada como si fuera un manual del hombre devoto».
25. Esencialmente, el rosario no es una oración de petición en la que se apela a la Gracia de arriba para que conceda un bien concreto al orante, sino de incantación: su objetivo es elevar el alma hacia Dios para obtener una iluminación interior.
26. La técnica utilizada en la vía del rosario es la repetición rítmica de una serie de frases que incluyen el nombre divino. La invocación del nombre emana del recuerdo de Dios, de la consciencia de lo Absoluto. En palabras del Maestro Eckhart, «el Padre te da Su nombre eterno, y lo que te da en un sólo instante por mediación de Su nombre es Su propia vida, Su ser y Su divinidad».
27. En el rosario, el nombre divino se invoca con oraciones reveladas: los padrenuestros y los avemarías. La esencia del padrenuestro sería «santificado sea tu nombre». Y en el avemaría la fórmula fundamental es la primera parte, la única revelada (la segunda es una oración de petición que se añadió en la Edad Media), compuesta por la salutación del Ángel Gabriel que transmite el verbo divino: extr. LAGACETA-Luis Landeira
BAUTISMO, BODAS DE CANA, ANUNCIO DEL REINO, TRANSFIGURACION y sobre todo LA EUCARISTIA.... si alguien piensa que eso NO SON MISTERIOS y que son ILUMINATI... hay un grave problema de los EGOs espirituales.
39. Rezar el rosario en casa es tan efectivo como hacerlo en un templo. En el librito Rezad el rosario, escrito por el padre Luis Ribera en 1956, se asegura que «la casa en la que se reza el santo rosario es en verdad casa de María, y esta casa ocupa un lugar preferente en su Inmaculado Corazón».
40. En sus apariciones, Nuestra Señora ha dado gran importancia a la recitación del rosario. Verbi gratia, la Virgen se aparece en Lourdes con un rosario dorado en el brazo derecho, cuyas cuentas desliza sin mover los labios porque, como es lógico, no se puede a rezar a sí misma.
45. Según estudios de la universidad de Harvard, rezar el rosario reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico y equilibra la presión arterial. Además, es mano de santo contra la depresión, reduce en un 57% el nivel de dolor y libera endorfinas naturales de mayor potencia que la morfina. Eso por no hablar de mejoras en la capacidad de atención y la fuerza de voluntad.
46. «No hay problema que no podamos resolver con el rezo del santo rosario», aseguró sor Lucía de Fátima. Se refería, sin duda, a problemas espirituales, que son la fuente de todos los problemas.
FAMILIA y grupo QUE NO REZA rosarios UNIDOS se va al garete....
No hay comentarios:
Publicar un comentario