miércoles, 3 de mayo de 2023

UNA de apuntes SOBRE ROVIROSA y el esquema DE BURGUES CRISTIANO

























Lector
Yo me fui de Cáritas y Manos Unidas –con las que colaboraba con entusiasmo creyente desde mi primera nómina– en cuanto comprendí que nada tenían que ver con el Reino de Dios y su justicia y que ladeaban a Aquél en todo cuanto podían. Me sacudí entonces el polvo de las sandalias, y jamás me he arrepentido de haber roto con ellas. foro LA CIGOÑA


Ev.  Mateo 19, 23-30:: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.”.




La tradujeron mal a proposito,

no es UN RICO.

Es UN BURGUES un acomodado,

investiga el pasaje.

LOS DISCIPULOS eran humildes currantes, pescadores, la mayoria, SIMON RESPONDE...

ELLOS RESPONDEN:  "¿Y quien entonces se salvará ?"


LO VES o no lo ves ?


UNA: Desconozco la biblia.


(uno de los fallos de tanto listo)


LA BIBLIA... la cuestion ES QUE ha sido tarde y mal traducida A PROPOSITO,

En muchas cosas, ésta es UNA MAS.



la BURGUESitA de EGO lleva demonios Apoc



LOS INICIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN LA ACCIÓN CATÓLICA


En 1946, la jerarquía eclesiástica española pone en marcha la especialización obrera en el seno de la Acción Católica. Tanto las Bases de 1939 como el Estatuto posterior de 1941 sancionan un modelo de Acción Católica rígido y estrechamente supeditado a la dirección jerárquica. El "Nuevo Estado" cuenta con el apoyo y la legitimación religiosa de la mayor parte de los católicos españoles, y los obispos se felicitan por la unidad religiosa y el adjetivo católico del Régimen. Como todas sus instituciones sociales dicen estar inspiradas en los principios cristianos, pretender la armonía social y combatir la lucha de clases, no parece necesario, a ojos de las nuevas autoridades, mantener las antiguas organizaciones sindicales y estudiantiles de la Iglesia: el famoso decreto de unificación las engulle bajo la hegemonía del nacionalsindicalismo. El falangismo en auge aspiraba conseguir el
monopolio en materia sindical y de enseñanza, algo que los obispos, escarmentados por la experiencia italiana y molestos por las pretensiones totalitarias del partido, no están dispuestos a consentir. Como sabemos, los más avispados intuyen lo abismal del foso que separa a la Iglesia y a la clase obrera, y
desconfían de la eficacia recristianizadora del sindicato vertical.





El principal impulsor de la HOAC en esa diócesis, no dudaba en afirmar que «la guerra es azote que Dios Nuestro Señor nos envía por nuestros pecados y prevaricaciones»39. Por otro lado, la mayoría del clero, Juventudes y Mujeres de Acción Católica y los jocistas de Valladolid, participaron activamente en favor de los «defensores de la religión y de la patria», bien en la retaguardia bien en los frentes de batalla.








En este contexto, Pío XII alertó a Monseñor Pla y Deniel acerca de la aparente fragilidad del Régimen, aislado internacionalmente, y le encomendaba redoblar esfuerzos por acercar la Iglesia a la clase obrera. En efecto, la especialización obrera surge en España en unos momentos en que Franco, en una inteligente operación de lavado de imagen, decide rebajar la influencia falangista y permitir la entrada de los católicos en el Gobierno. Además, era de dominio público que la Democracia Cristiana, exultante en Italia, debía gran parte de su éxito al apoyo sindical de las Associazioni Cristiane dei Lavoratori Italiani (ACLI), formadas por trabajadores cristianos. El razonamiento de Pla y Deniel y de muchos otros prelados no podía ser más coherente con los proyectos vaticanos: si la Acción Católica -y muy especialmente la ACNP- es una buena cantera de elites políticas obedientes a la jerarquía y tendentes a la democracia cristiana, y si la entrada de los católicos en el Gobierno puede conseguir la materialización de un sistema político lo más ajustado posible a los principios cristianos, ¿por qué no preparar también una base sindical fuerte, a la vez que supeditada a los obispos y asemejada al modelo italiano? En efecto, la especialización obrera responde a una honda preocupación sentida por la jerarquía eclesiástica de la época, preocupación de raíces pastorales y evidentemente políticas: se trata de adaptar la vieja aspiración de la preeminencia de la religión católica a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias.





LA FAMILIA nuclear BURGUESA DE SISTEMA ESTABLECIDO 







Hasta 1959 no se sanciona oficialmente la especialización en todas las ramas y niveles de la Acción Católica. Sin embargo, trece años antes y a instancias de Pío XII, el episcopado español impulsa la creación de dos organizaciones específicamente obreras dentro de la AC, la JOC/F y la HOAC/F. El objetivo no era otro que recatolizar la ingente masa de trabajadores tradicionalmente Antecedentes y nacimiento de la HOAC castellana alejados de la Iglesia valiéndose de las ventajas que suponía un Régimen oficialmente católico e intransigente con «los enemigos de la Religión y de la Patria». Como veremos a continuación, esta inspiración recatolizadora, latente en el fondo de la especialización obrera, será propiciada por el concurso de factores externos (influencia del jocismo belga y francés) e internos (desconfianza de los obispos respecto a la eficacia recristianizadora del nacionalsindicalismo).




















ROVIROSA: HE AQUI UN PROFETA

Testimonio del obispo Josep Pont i Gol sobre Guillermo Rovirosa*  (año 1977)

Un hombre transformado por la Palabra candente de Dios. Como Jeremías, como Isaías, como Amos, como el Bautista. ¿Cabe la comparación? Yo me atrevo a hacerla.

«¡Los pobres no son evangelizados!». «Cristo los quiere los primeros en su redil, y… ¡en la Iglesia no tienen lugar!» 

El profeta ha hablado con valentía y, como todos, ya lo he dicho anteriormente, termina por jugarse el futuro. Como todos, es persona incómoda y signo de contradicción. También para él y para su obra, los muros asfixiantes de posiciones tomadas y de poder establecido son duros y cuesta romperlos para abrirnos caminos. Conocemos bien su camino al Calvario. El Boletín, el ¡!, los «vinculados», el Plan Cíclico, el Manifiesto comunitarista, los GOES, la misma concepción de la HOAC, todo era motivo de recelo en demasiados ambientes. La orientación crudamente obrera y cristiana que daba a la HOAC no convenía en aquellos momentos. Estábamos en los años cincuenta y cada tiempo da de sí lo que tiene. El profeta, sin embargo, ve más allá y, por eso, no hay lugar para él en la sociedad. El día 4 de mayo de 1957, después de unos incidentes ocurridos con ocasión de la conmemoración del primero de mayo, era oficialmente separado de la dirección de la HOAC. «¡Es que… hacía política!». EXTR. auladsi.net



CALVINO y cía post-Luterana hicieron el resto de jetas listos mundi, hasta hoy del NWO luciférico sioni-capitalisto.



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