jueves, 28 de febrero de 2019

Canarias medieval y miserias norteafricanas, de ayer y de hoy hispano






La otra base del origen del nombre Canarias por la tribu bereber sería que el mismo Juba mauritano romano deportó alli a clanes y familias de los Canarii rifeños, no eran pobladores ancestrales ni se llamaban a si mismos así. La isla se llamaba Tamarán, aunque desde la antiguedad entonces se la denominara Canaria, y en la Edad Media lo mismo y se confundiera por imposición el nombre para los aborigenes de la isla hoy Gran Canaria.


Los esclavizadores de canarios fueron tanto los normandos de la 1ª Conquista con Jean de Behencourt como vascones cuando la colonia de Telde de 1351, Castilla primero usó aborigenes rebeldes quizas bautizados o bautizables, pero pronto tuvieron que traer negros en masa de Africa y especializarlos en Ingenios y cultivo de la caña de azucar (origen del comercio de esclavos negros moderno) Aparte los moros hacian razzias todos esos siglos medievales, pero aunque lo intentarían no impusieron su religión militar coránica a los isleños, no las colonizaron ni dominaron. Es claro que el islam es pura religión de dominio tiránico.









LOS DEMONIOS PRIMITIVOS Y CHAMÁNICOS DE TRIBUS han retrocedido. pero vuelven.



Igor DeBohun   Lo convencieron de dejarse hacer una "limpia" por un chamán en Yucatán y ahí estuvo la puerta de entrada del demonio CON GIBSON.

Rosita Torres Glez Igor DeBohun  Cuenta la historia y sobretodo lo de la puerta de entrada del demonio porfis



Igor DeBohun Rosita Torres Glez   Eso del ocultismo es realmente la puerta del infierno, los que se dejan seducir por ello ponen en riesgo su alma inmortal. Ni los amuletos, ni las limpias, ni los baños, ni los perfumes, nada que tenga que ver con los brujos. Y eso fué, había un chamán en el pueblo donde filmaban Apocalypto y le dijeron que si queria hacerse la limpia, dijo que si y alli comenzo el problema. Comenzó a ser poseído por demonios.










Leemos en el Martirologio Romano: “En la ciudad de Marrakech, en el Magreb (hoy Marruecos), santos mártires Berardo, Otón y Pedro, presbíteros, Acursio y Aiuto, religiosos, todos de la Orden de los Hermanos Menores, los cuales, enviados por san Francisco para anunciar el Evangelio a los musulmanes, fueron apresados en Sevilla y trasladados a Marrakech, donde les ajusticiaron por orden del príncipe de los sarracenos († 1226). Primero fueron a Sevilla (entonces reino musulmán), donde empezaron a predicar. Fueron detenidos y conducidos ante el sultán Miramamolino, que los envió a Marruecos con la orden de no predicar. No hicieron caso y continuaron predicando, siendo encarcelados nuevamente. Torturados y, ante la negativa a dejar de predicar, fueron decapitados en Marrakesh el 16 de enero de 1220. Francisco de Asís, al saber del hecho, dijo “Ahora puedo decir con seguridad que tengo cinco frailes menores”. Fueron canonizados el 7 de agosto de 1481 por Sixto IV.

San Francisco decide ir a predicar el Evangelio en territorio musulmán. En un segundo intento, ya había intentado dar a conocer a Cristo en Tierra Santa, sin éxito. Francisco, tras ser capturado por los sarracenos al tratar de franquear sus líneas pide una audiencia con el sultán y se la conceden. El sobrino de Saladino le recibe con gran cortesía pero esta visita es considerada un fracaso, ya que el santo no ha conseguido convencer al sultán de la validez de la religión cristiana. Ni tampoco obtuvo la palma del martirio. Escribe nuestro san Francisco: “Los hermanos que viven entre musulmanes y otros no cristianos pueden contemplar su función espiritual de dos maneras: o bien no hacer ni censuras ni disputas, ser sumisos a toda criatura humana a causa de Dios y confesar simplemente que son cristianos; o bien, si ven que esta es la voluntad de Dios, anunciar la Palabra de Dios con el fin de que los no cristianos crean en Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Creador de todas las cosas, y en su Hijo Redentor y Salvador, que se hagan bautizar y se conviertan en cristianos”.
Si seguimos los criterios de San Francisco de Asís, en este viaje no hemos bautizado al sultán ni hemos recibido la gloria del martirio y por tanto estamos ante un fracaso. Pues eso. extr. gloriatv








Simplicio

Pues qué fue de los aviones de Lanzarote y Fuerteventura hasta el Sáhara para tener relaciones sexuales con menores, protagonizados por importantes miembros de la Internacional Socialista, encabezados por Bruno Kreisky=

Qué fue de la Casa Pía portuguesa, en manos del Partido Socialista?
Y del Pub Arny de Sevilla, del Bar España en Castellón, el crimen de las niñas de Alcácer y sus ramificaciones, la trama de San Sebastián con Odón Elorza?

Y la secta Edelweis y la secta Ceis? Y las 1.702 violaciones en España en 2018, los 12.109 delitos contra la indemnidad sexual y las 2.131.424 infracciones penales? Cuántas han sido cometidas por sacerdotes? Por qué no hay asociaciones ni caza de brujas para todo eso?
De los 100.000 niños asesinados cada año antes de nacer, ya ni hablamos, claro. FORO INFOVATICANA






En la descripción de los viajes realizados a la costa occidental africana por el navegante portugués Diego Gomes de Sintra (ca.1420 - ca.1490), se puede encontrar algún apoyo marginal para esta noticia: "Los hombres naturales de Gran Canaria, idólatras, son hombres corpulentos y, algunos entre ellos, se llaman guerreros".

Casi inmediatamente después de publicada la obra de Ossuna, el historiador portuense José Agustín Álvarez Rixo (1796-1884) discute ya esa identificación de Tamerán con un supuesto 'país de los valientes'. Su versión del topónimo, que ha hecho fortuna incluso en nuestros días, traduce aquí 'tierra o país de la palma (datilera)'. Únicamente el historiador austríaco Dominik J. Wölfel (1888-1963) se atrevió a sugerir una explicación que concuerda poco más o menos con la reseña de Ossuna, a través del nombre verbal tamara (plural: timariwin), que en los dialectos tuaregs (tahaggart, tayert y tawellemmet
 occidental y oriental) designa a la 'persona notable o considerable (por su poder, influencia, nobleza o riqueza)', así como la 'fuerza, potencia o capacidad de acción'.  EN BLOG IZURAN



















No hay comentarios:

Publicar un comentario