Murió hoy el negro más famoso (aunque tardará en saberse si se destiñó o era una enfermedad como decía, castigo de endiosado), el más excéntrico y osado (se desfiguró y anorexizó), el que más ha vendido , el que más ha ganado (aunque nunca comprenderé como es que ha acabado “semiarruinado”. Ahora dicen que en limpio le quedarían 300 millones de $, otros 300 se calcula que donó en caridad, de la infinidad que movió y ganó, según el Guiness el artista más solidario... y con USA for Africa, otro iluso)… Se asustó, se venció ante la próxima gira que le salvaría de muchas deudas… Así como la psico-indigencia sintecho de la bella voz celestial también morena Whitney Houston (I’ll always love you…), que parece ya (?) resurgir de su detritus drogo-sexual ultradegenerado. A Dios gracias, …las mujeres son más fuertes.
Aquel admirado de un par de generaciones, imitado en sus quiebres danzísticos, bailado hasta el desespero en guateques, verbenas, fiestas diversas. El anglo-cantarín de los ochenta. Detestado por otros, por fantasma. Se me quedó grabado en la memoria infante un día en una de las casas de la elite canaria, un emérito catedrático peninsular en ínsulas (donde los niños se entretenían haciendo caras maquetas de phantoms y otros veloces mortíferos), cuando aparecieron en la tele que era de lujo (en color, sería por el 76 ó 77, !un solo canal!), un grupo de negritos modernos de pelo inflado (frente a los escuálidos africanos que también se difundían a veces) con atuendos brillo-estelares, que miraban fija y seriamente a la cámara y se movían de modo calculado y eléctrico, así como de lado, canturreando suave y profundamente. Eran lo máximo y mas chic (que dirían por Brasil), desde los grandes U.S.A. y pa’ toda la plebe que pudiera admirarlos por las 625 líneas. Algo chocante y hasta surrealista en la Las Palmas afrosemitercermundista de entonces, que sirvió por esas fechas como colofón grandioso y chabolero de “2001, una odisea… (del ego humano)”.
Noticia veridificable:
“Un doble ruso de Michael Jackson, el moscovita Pável Talaláyev, intentó suicidarse cortándose las venas al conocer la noticia de la muerte de su ídolo, según informa hoy el diario digital NEWSru.com. Afortunadamente, los médicos que se personaron en la casa de Talaláyev lograron salvarle la vida tras su intento de suicidio, que cometió el viernes, pocas horas después de la muerte de su ídolo.
Los facultativos del servicio de urgencias visitaron al joven nuevamente al día siguiente, ya que sufrió una subida de tensión y sintió una punzada en el pecho. "Me da todo igual. Me voy a matar", exclamó Talaláyev al despedir al equipo de urgencias.
Uno de los médicos indicó que el joven "debería llorar lo que haga falta y tomarse un buen trago de alcohol para superar el estrés". "No es tan sólo una pérdida, es la tragedia más terrible de mi vida y no quiero vivir más. No sé por qué los médicos tuvieron que salvarme. ¡Quiero estar con él!", dijo Pável.”
Uno de los mejores ejemplos encontrables de cómo un padre ambicioso y acomplejado, sediento de crecer mundanamente, convierte a sus engendrados en carnaza de tv y estudio musical, por el éxito, la fama, el dinero. Rompiendo la infancia, el anonimato, el juego libre. Un niño esclavo, en cierto modo, que ya siempre arrastró su infancia adultizada para el ego, de su padre.
Ahora resulta que el Jacko tuvo un pseudomatrimonio castopuro con la enfermera aquella con la que se recasó tras la lela Elvis-presley, a la que le pidió ser fecundada (con esperma de un desconocido semental) para así el Five tener unos críos… cuando se quedó esteril tras el segundo… la mandó a freir puñetas. Este tipo de gente siempre tiene salidas psicópatas en su relación humana, cuando las cosas no son como quieren, y como les gustan… Haberlo tenido todo. Y pelotada del Jesse idem reverendo protagonista (viva el protestantismo mundanizante).
Se veía venir, lo veía venir… otro para el que llegar a la cincuentena era un destrozo existencial… hasta en la (semi)pedofilia (lo peor que alguien podría hacer)… La vergüenza de tener que tapar con millones de billetes a los padres antes adoradores del ídolo social-musical. Y es que todo apunta al típico suicidio (querido o provocado) de famoso en ocaso…, y caída libre… la Marilyn el icono femenino USA por (y el Rock Hudson. No digamos el gay-Queen fulminado en plena orgía sodomil, DEL QUE FUE "PICADO" EN LA MALDAD... APARTE DE LA SATANADA DE THRILLER, LA CAGÓ ÉTICAMENTE CON BEAT IT Y BAD...NIÑATO REBELDE). No pudo tampoco con su vida, sus fracasos, su corazón vacío y dañado, su lógica contradictoria de uno con los demás, que le endiosaban. Viva guapa Janet crística.
Noticia rosa morbosa artistil:
“Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista The Sun, que se refiere al primer examen post mortem practicado al cuerpo de Jackson después de su repentino fallecimiento el pasado jueves. El cadáver del 'rey del pop' estaba muy deteriorado. Sus restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.
Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano. Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca. Los forenses también han encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída”.(CASI UN ZOMBIE, sic jugar...)
El chulito ligón de thriller (se alucinó, y copió, algo de lo que a veces se le ha acusado, con aquella simpática “un hombre lobo americano en Londres”) era ya una fea sombra de lo que fue: un alegre negrito juguetón de tierna mirada, un bailarín explosivo, un genio melódico y rítmico, un incansable tecno-concertista… que se fue quemando poco a poco. Qué bajo llegan los que han subido tanto. Sube, sube, que más alta será la caída.
Típico ricachón agnostizado, perdido, como la mayoría del teatro hollywoodense-artístico USA (y de todo el mundial que trepa a la fama). Infelices de la fama y el dinero, esclavos con el tiempo del alcohol, las drogas, el sexo, el derroche… del ego tontoadorado. Salvo excepciones. No se puede ser, querer, tener todo. Pseudo-amar en función del dinero, la imagen, el superficialismo y el materialismo más elevado. Unos cuantos se suicidarán por él, pa’ seguirle… era un dios, para muchas, y muchos. El ocaso de una generación… ¿y de una civilización?... Los progres proclamando que “la inmortalidad no existe”, todo es lo que eres del mundo, mientras puedas y dures… ¡Pues muérete y revienta ya!, hombre.
Típico ricachón agnostizado, perdido, como la mayoría del teatro hollywoodense-artístico USA (y de todo el mundial que trepa a la fama). Infelices de la fama y el dinero, esclavos con el tiempo del alcohol, las drogas, el sexo, el derroche… del ego tontoadorado. Salvo excepciones. No se puede ser, querer, tener todo. Pseudo-amar en función del dinero, la imagen, el superficialismo y el materialismo más elevado. Unos cuantos se suicidarán por él, pa’ seguirle… era un dios, para muchas, y muchos. El ocaso de una generación… ¿y de una civilización?... Los progres proclamando que “la inmortalidad no existe”, todo es lo que eres del mundo, mientras puedas y dures… ¡Pues muérete y revienta ya!, hombre.
La energía y la clase de “billie jean”, la alegría de “wanna be starting something”, el duo tramposo de “say, say, say” con el ego-beatle carota engreído. La encorajosa apuesta antirracista de "black or white". El primer eco-solidario con "earth song". Pero era un maestro de la balada moderna (de enamorado romántico "the lady in my life"), el mejor quizás… “man in the mirror”, o la sublime melancólica “You are not alone"; y aquella celestial "Heal the world" en videoclip a los niños infelices del mundo (sic utópico, me hace llorar)... y "will you be there", y "human nature", y... . Tenía buen corazón de negro de barrio afroamericano, de sentimientos solidarios sinceros, humanos. Y es que hasta eso se pervierte en el american way of life. Traslucía la impotencia de todo norteamericano esclavo de sí mismo y de su sistema. Su ego-chorrada de Peter Pan vivo… Qué - alucinada.
Cuando era algo "normal":
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090626/the-jackson-five-aplauso/533238.shtml