jueves, 29 de abril de 2010

Entrevista a una prostituta, la profesión más antigua del mundo después de recolectar y cazar (y cuidar la prole y la cueva).


LA PUTA PROFESIÓN MAS VIEJA DEL MUNDO, o son los chulos los primeros?



UNA PASADA, jineteras de Secundaria EN EL CASTRATO:



http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/el-martirio-de-sebastian/



P: ¿Te gusta el trabajo? (pregunto con miedo).

R: Siempre te llega a gustar cuando te pagan. Lo malo son las malas noches, el licor, los abusos.

P: ¿Existe alguna satisfacción que te dé la vida aparte de la plata? (...no hay respuesta. No sabe no opina.)

R: Tengo compañeras. 

P: ¿Compañeras?... (insisto)

R: Compañeras, no amigas. 

(Ella vive junto a algunas de sus "compañeras" en una casa alquilada en el distrito de Alto de la Alianza. No sale nunca a menos que sea para trabajar. Una señora se encarga de atender algunas de sus necesidades más urgentes: pastillas, óvulos, inyecciones. "Es buena" me dice, "pero a veces se enoja".) 


(¿Cúal será el concepto de bondad para esta muchacha? ¿Que significará "pero a veces se enoja"?, ¿gritos, golpes, humillaciones? No lo sé.)


Paloma tiene 25 años. Sabía a lo que venía. Antes trabajó en Arequipa y su sueño es Chile. Sin embargo los terremotos le dan miedo. ¿Podrá tenerle más miedo a los terremotos que al estar con cientos de hombres a quienes no conoce?


P: ¿Si no fueras lo que eres qué te gustaría ser? (Pregunta boba pero eficaz.)

R: No sé, me dice, quizás estilista. Pero no se gana bien. 

(Trabajó en una tienda de ropa. Salió embarazada. "La niña vive con su mamá. Estoy aquí por ella", aclara. "Tiene seis años y va al colegio".)


Paloma gana más que cualquier funcionario público. Gana mucho más que un policía o una profesora. Pero sufre. "No todas somos malas", me dice. "Hay algunas que les roban a los que "fichan", pero yo no." No le da vergüenza trabajar en esto. No sabe hacer otra cosa. No pudo aprender. Pero algún día lo dejará. Ojalá.

(De los seis días que trabaja a la semana, tiene que tomar licor casi todos.)



P: ¿Cómo aguantas? (le digo). 

R: Hay pastillas para todo (es su respuesta).


DESDE TACNA EN LA NOTICIA, PERÚ. 
Por Mauricio E. Gambetta.



vida de burdel:





LAS HAY QUE SE LES VE LA VOCACIÓN DE BIEN JOVENCITAS...


(NUNCA OLVIDARÉ CUANDO, EN UNA PAUSE DE LA CLASE DE FILOSOFIA Y LATÍN, EL JEFILLO DEL CENTRO ECLESIAL DE SECUNDARIA DONDE ESTUDIÉ NOS DIJO BIEN CLARO QUE APARTE DE LAS QUE ESTÁN EN ESQUINAS Y MADAMES, SON MUCHAS LAS PROSTITUTAS EN ESTA SOCIEDAD... SEXUAL-DINERARIAS MÍSERAS DE HOGAR jodido. SABÍA LO QUE DECÍA EL MONCHO).







REALLY, A VERY BAD ROMANCE.



miércoles, 21 de abril de 2010

Baltasarzete, el virrey-valido de la chulería jurista progre-hispanoide, salvador de horizontes diarreicos bolivarianos






(GARZÓN , de garza transx, rapiñante )

El juez y el banquero:

El juez se ve en un apuro
por no encausar a un banquero
tras recibir su dinero,
vaya borrón mas oscuro.
Y ese grupito, tan puro,
cejialzado paticojo,
lo defiende con arrojo.
Hace falta manga ancha
para que salga esta mancha
que destiñe tinte rojo.


Artesana, 15-4-10

..............................................................

El juez:

Pruebas de que Franco ha muerto
pide el “titán” de la toga,
y alguno casi se ahoga
con la orden del “experto”.
Superado el desconcierto,
viendo las barbas mojar,
Carrillo dijo: "ni hablar,
perdonemos lo pasado
que todo ha sido amnistiado",
y pelillos a la mar.


Artesana, 7-4-10

............................................................


El juez juzgado:

Ante el lujo se desquicia,
caza y prevaricación,
todo a cambio de un sillón
para colmar su avaricia.
Ciega ha de ser la justicia
para juzgar con acierto.
Ciego sí, pero no tuerto,
pues por mirar hacia un lado,
el juez se ve de encausado
y cargando con el muerto.


Artesana, 27-3-10

...........................................................


El cazador cazado:

Hay que tener doble vara
para acusar por dos trajes
mientras trinca sin ambages
en Nueva York por la cara.
La cosa pinta muy clara:
conferencias, monterías,
fugas con anomalías,
prevarica con los muertos,
 filtra los datos inciertos...
 ¡total, cuatro fruslerías!


Artesana, 27-3-10


DE ENVIOS POETA RAFAEL MARAÑÓN - GRANADA




Qué miseria de gentuza, nada absolutamente nano-excrementos, al lado de la justicia del Rey del Universo y la Historia que tanto caradura ni ven ni comprenden.










¿Sabe de algun fusilado cuyo paradero haya intentado localizar Garzón? No. porque no hizo nada real por investigar los hechos, Todo su esfuerzo se centró en construir un caso para justificar la intervención de la Audiencia Nacional. Para ello tuvo que inventarse un supuesto plan de exterminio que no existió nunca: todo el mundo sabe que la represión tuvo más de venganza y resentimientos personales que otra cosa. Y el esperpento de abrir causa contra personas fallecidas hace decadas es la prueba más clara de prevaricación. Nada impide, salvo la falta de financiación que el gobierno no ha puesto, que usted vaya al juez de su localidad y pida la exhumación del cadaver de su abuelo.

Y no sé donde estaba usted en los 70, pero la Amnistía no se la “dieron” a sí mismos los franquistas. Fue una conquista de la oposición democrática. ¿O ahora va a resultar que eran los franquistas los que salían a la calle gritando “Libertad, Amnistia y Estatut de Autonomía”.


Y la ONU… por favor, no me haga reir. ¿Cuándo ha condenado la ONU a ninguna de las dictaduras que la componen?




EXTRACTO DE LA CARTA DIRIGIDA A B. GARZÓN POR HIJO DE JUEZ ASESINADO: Excmo. Sr. Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional, Don Baltasar Garzón. Muy Sr. Mío y respetado magistrado: Me llamo J.J.M.G. y soy hijo póstumo del que fuera Juez de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa de Asturias, D. J. M. de la C. Ganó la oposición con el nº 1 en 1.934 y ese fue su segundo destino. Fue asesinado el 31 de Octubre de 1.936.
Esto va ser difícil. Muy difícil. Se me está obligando por presiones externas a recordar sucesos ya dormidos. No olvidados, no. Dormidos. Serenamente dormidos y sosegados. La decisión de abrir determinadas tumbas y fosas, está en los medios, en la prensa, en la radio y en la televisión. Y todo promovido por un compañero de mi difunto padre.
El Juez Salvio D., decía que para tener razón se necesitaban un mínimo de tres circunstancias: 1º.- Tenerla, 2º.- Saberla pedir, 3º.- Que te la quieran dar. Veremos a ver si cumplo con la segunda.
Al mi padre le asesinaron, por ejercer su obligación profesional, el día 31 de Octubre de 1.936. Fueron algunos miembros del llamado Frente Popular según se dictaminó en Juicio posterior. No se encontró a ninguno de los asesinos, pero tampoco a mi padre. Y tranquilamente he estado durante años, sin rencores y sin ansias. Y así debería seguir. Sin odios. Sin militancias extremas. Sereno.
Quince días antes de los hechos, mi padre fue detenido por milicianos mientras pasaba el fin de semana junto a mi madre en Comillas (Cantabria). Parece ser que la semana anterior había incoado causas sobre unos asesinatos que tuvieron lugar en su jurisdicción. Quince días después fue fusilado y con una piedra al cuello arrojado al mar. Mi madre estaba embarazada y fue desterrada a 200 Km. del lugar del asesinato. Se refugió en Santander en casa de unos amigos. Él estaba destinado como ingeniero naval en el puerto de Santander. El 18 de Febrero de 1.937, tres meses y medio después, nací yo en el Sanatorio de La Alfonsina, en El Sardinero. Fue en la clandestinidad, pues mi madre estaba escondida tras su destierro.
El hecho de estar un bebé en un piso donde se supone que no había ninguno, estaba poniendo en apuros a los amigos que nos cobijaban, así que madre e hijo lactante embarcaron en un barco de refugiados, se supone que con destino a la URSS. Al hacer escala en el puerto francés de Nantes, mi madre que hablaba muy bien francés bajó sin maleta, ni enseres y se hizo pasar por nacional del País vecino. Pudo llegar a Burdeos y, al parecer, el cónsul español facilitó su regreso a España, concretamente a Valladolid que era donde residían mis abuelos maternos ignorantes del drama vivido por su hija.
Le aseguro, Sr. Magistrado, que la vida de mi madre y la mía no fue fácil. Pero también le digo que nunca jamás fui educado ni en el odio, ni en la animadversión. Hasta los 18 años solo sabía que a mi padre le habían matado los “Rojos”. Como a otros los “Nacionales”. No se habló nunca de asesinato, ni de los viles y dramáticos momentos vividos por mi madre.
Así que crecí en Madrid, donde mi madre trabajaba, con las necesidades que se podían vivir en las grandes ciudades. Creo que fue a partir de los 13 ó 14 años cuando descubrí que en el Tribunal Supremo, entrando por la Plaza de las Salesas, y en el primer piso subiendo por la gran escalinata, había unas letras doradas de molde con los miembros de las carreras de la Administración de Justicia que habían sido asesinados. Allí iba casi todos los meses. Ese era el único lugar que tenía para ver, llorar y rezar a mi padre. Y era un adolescente. Posteriormente con la llegada de la democracia quitaron los nombres y me dejaron sin nada. Pero el odio siguió sin anidar en mí. Debí de considerarlo una aportación al nuevo sistema. A veces he tenido ganas de dirigirme al Presidente del T. Supremo reclamando unos derechos adquiridos, pero me he contenido. Ahora es distinto.
Pienso que su orden de abrir procesos y procedimientos es levantar fantasmas dormidos. Me va hacer ver a quienes no piensan políticamente como yo, como enemigos y hasta ahora solo eran oponentes. Es muy difícil controlar el odio y la animadversión. Se necesita tiempo, mucho tiempo. Pero lo malo es que renace rápidamente. Toda esta situación es un problema de índole moral, anímica. No jurídica. Y no estoy seguro de que usted sea el más idóneo para tratar asuntos del alma. Recapacite, porque me está haciendo daño y por lo tanto, también le puede ocurrir a otros con casos parecidos al mío.
Por necesidades de mi profesión me he visto obligado a saludar a políticos en cuyos partidos militaban los asesinos de mi padre. Le aseguro que no fue fácil, pero la democracia que nos dimos al votar la Constitución me obligaba a ello; el vivir todos en paz y sin rencores; el caminar todos juntos buscando el bien común de una nueva sociedad, merecía la pena. Y ahora, de nuevo, DE NUEVO, se pueden empezar a remover ocultos fantasmas. Fomentar odios. Abrir viejas y cerradas heridas.
¿Cómo encuentro a mi padre en medio del Mar Cantábrico, Sr. Garzón?, ¿Cómo le encuentro? Después de la Guerra Civil, se buscaron sus restos infructuosamente en la fosa del Mar Cantábrico donde fue arrojado y ahora vaciarlo no parece lógico, por lo que la solución por usted propugnada no parece equitativa. Maduré muy pronto. Nunca me quejé, ni pedí trato o consideración especial. Los sufrimiento de mi madre y míos durante niñez, pubertad y juventud conforman mi acervo. La profesión que escogí la gané por oposición sin tener ninguna ventaja. Ni entre mis compañeros lo comenté. Muchos de mis amigos no conocen muchas de las vicisitudes vividas por mí, ni las dificultades para sobrevivir dignamente. Y ni lo he dicho, ni lo aireo. Pero esto es diferente.
Cuando acabé el bachillerato, mi abuelo paterno me consideró lo suficientemente maduro como para entregarme unos documentos con la historia de mi padre. Conocí así todos los pormenores de su asesinato. Creo que tenía 18 años. Ese verano de 1.955 me fui en auto-stop a Francia intentando encontrar a los asesinos de mi padre. Nunca pensé para qué. Pero no podía permanecer inactivo. En el Suroeste francés medité y debí llegar a la conclusión de que en una guerra fraticida siempre mueren inocentes. Y continué mi camino a Inglaterra en la idea de aprender inglés sin coste para mi madre. Hacía poco que se habían abierto las fronteras que durante años estuvieron cerradas. En los “Albergues de la Juventud” me miraban como a un bicho raro. Pero jamás alardeé de situación alguna. Todo me lo gané a pulso. Como muchos otros. Nada debo y nada me deben, pero no me saque usted de quicio, ni revuelva el pasado. ¿Qué quiere? ¿Qué malmeta a mis hijos y a mis nietos? NO PUEDE VOLVER A HABER DOS ESPAÑAS. NO LO PROMUEVA, POR FAVOR.
Y he vivido feliz y contento y he intentado ser un buen profesional, tanto en el ámbito civil como en el militar. Y un buen compañero. E incluso moderador de excesos políticos. Pero no me remueva usted ahora 60 años de mi vida, que estoy contento con ella y no quiero recordar y llorar y odiar; y maldecir. Deje a los muertos tranquilos. No remueva usted el peral que las peras pueden estar podridas. Podridas de odio y venganza.
Nunca a ninguno de mis tres hijos les inculqué ningún tipo de odio. Se han criado libres. Escogen su opción política libremente. Nunca he hecho leña del árbol caído. Saben de refilón, la historia de su abuelo pero quizás descubran ahora algún dato al leer estas líneas. Quizás tuviera usted razón muchos años atrás, pero cuando los españoles nos dimos (sin imposiciones. Nos dimos) una nueva forma de vivir en el futuro, ya no. Usted no puede romper esa armonía que nació entonces. No debe de hacerlo. Aunque no nadie soy para ello, le ruego que recapacite.
Estamos sufriendo los españoles unos momentos desconocidos de violencia verbal entre los partidos políticos, que están empeñados en volvernos a dividir otra vez en dos Españas. Es un “machaca” continuado y la ciudadanía de una y otra opción política, está picando el anzuelo de la irritación, del desasosiego, de la crispación. Todo el mundo cabreado. Pero usted es un profesional que quiere estar alejado de la arena política. Que debe comprender cuál es el momento adecuado para las cuestiones extraordinarias.
Le llamo a lo cordura Sr. Garzón. Es usted un magnífico profesional de la Administración de Justicia. Es listo y sagaz y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Use su calma y su razón, por favor. Se lo pide el hijo póstumo de un antiguo compañero de carrera.

jueves, 15 de abril de 2010

Paga, burguesote, la última chorrada progre-occidental: Avatar FILME de humano-gatos caraculos








Crítica del filmoide (COMENTADA) por Licia Pereira, teóloga y crítica de cine:




¿Qué es un Avatar? 


Comencemos por el título mismo de la película. Avatar, en sánscrito "el que desciende", es un término religioso hindú, es una hierofanía de Vishu, una divinidad que en cada cierto tiempo baja al mundo para ayudar a los hombres, pudiendo asumir forma animal o humana. El término ha sido tomado por algunas comunidades virtuales en las que los miembros además de un nickname, eligen una imagen (un personaje literario o de comics, un cantante, un animal, un objeto) que los representa, es decir, un avatar. Tenemos entonces dos elementos interesantes que aparecen ya desde el título de la película y que están presentes durante todo el desarrollo de la misma: el espiritualismo y la realidad virtual. (AVATAR: TÉRMINO ARQUETIPICO DE LAS SECTAS HINDUISTAS Y BUDISTOIDES, SIMILAR A MESIAS O UNGIDO, MÁS BIEN DIOS ENCARNADO, ALUCINANDO A LOS NEW-AGE ORIENTALISTAS QUE HUYEN DE SU EGO-MISERIA OCCIDENTAL CRISTIANOIDE. CHORRADA FLOTA-MEDITACIÓN EGO-EVASIVA PARA TONTOS Y NIÑATOS ABURRIDOS)


Espiritualismo ecologista y el mito del buen salvaje 

Entre los muchos elementos de religiosidad de la película encontramos uno de los más significativos: el árbol sagrado. Mircea Eliade en su "Tratado de la historia de las religiones" habla sobre la función religiosa del árbol en distintas culturas antiguas y hace una clasificación de sus diversas características; Avatar, asume algunas: el árbol como habitación de la divinidad, en el caso Eywa; como receptáculo de las almas de los antepasados, demostrando el lazo místico entre él y los Na'vi; como presencia significativa en ceremonias de iniciación, que se manifiesta cuando Jake ingresa al pueblo Na'vi y como regenerador y dador de vida. (BELLO Y BONITO ES, Y DIVINO. AHORA, QUE HOY SEA ALGO QUE LO PLENIFIQUE A UNO, O A TODOS, ES OTRA COSA…)


La fuerza del simbolismo del árbol es la que sustenta la filosofía de Avatar: el panteísmo naturalista que plantea que todo el universo es una única y singular substancia y esta unicidad es la que mantiene a todos los seres íntima y místicamente conectados entre sí; es el panteísmo de Baruc Spinoza con su clásico "Dio sive natura", "Dios, es decir la naturaleza". No es un problema que la ficción nos presente una cultura alienígena con tales características, el problema surge cuando esta cultura es presentada como espiritualmente superior que la humana (SI UNO SE LE CREE, Y SE DEJA ENGAÑAR…, PUES YA VERÁ CADA UNO. Y LAS HOJAS DE RECLAMACIONES: DIRIGIRLAS AL CHULO DE TURNO, Y OTROS BOFFES DE SECTA).


Ahora bien, a la humanidad le ha sido revelado que existe un Dios que es Creador y es Amor, diferente de la creatura, pero que la llama a la comunión de vida con Él; Avatar, sin entrar en discusiones religiosas, transmite la idea de que el naturalismo religioso es en verdad superior a la revelación cristiana. (CLARO, PORQUE QUIERE SER DE ESTE MUNDO, A LO FELIZ IDIOTÍN SILVESTRE, …Y EL CRISTIANISMO NO ES DE ESTE MUNDO)





NOS QUIEREN ASÍ, EN SU PRESA Y REJAS DE INTELECTUALOIDES DEL SER HUMANO
























No hay duda de que Avatar es una paradigmática manifestación del neo-paganismo presente en la cultura hodierna. La representación de la bella y exuberante naturaleza de Pandora, a excepción de los Na'vi que son animalescos y de constitución anoréxica, viene acompañada de apologéticos discursos New Age, realizando una eficaz combinación de imágenes y palabras para vender bien el producto. (QUE ES DE LO QUE SE TRATA, SOBRE TODO PA’ HACER TRAGAR EL ILUSO-MENSAJE Y ALUCINAR A LOS TONTOS).


Pero Avatar tiene también la pretensión de hacer crítica social, infelizmente uno de los temas elegidos por Cameron ha sido usado hasta el cansancio en Hollywood: el buen salvaje. ¿Quién no percibe aquí la eterna crítica a la colonización española y portuguesa en América? ¿O el mea culpa de los americanos por el exterminio de sus indios? Una vez más el estribillo versa veladamente que la cultura cristiana con sus valores aplasta a las demás (EN EFECTO Y ASÍ ES, NO POR CRISTIANA, SI NO POR CULTURA HUMANA QUE SE EXPANDE Y SE IMPONE, GANANDO, VENCIENDO EN LA LÓGICA DEL MUNDO); no entremos en la discusión, recordemos sólo que para los buenos aztecas sacar el corazón de una persona viva era un rito religioso y que a pesar de las sombras de la colonización de las tierras americanas es históricamente innegable que la luz del Evangelio ha aportado una evolución a tales culturas (SALVO EXCEPCIONES Y SU MANDATO MORAL, ESTAS TIERRAS SON Y HAN SIDO SOCIO-CULTURALMENTE EN GENERAL PARA EL HEDONISMO, EL CONCHABEO Y EL VIVIDORISMO, …Y LA PROMISCUIDAD... UNA RUPTURA A LA QUE NO TENÍAN MÁS REMEDIO QUE TRAGAR, POR TECNOLÓGICA Y DE IMPERIO, ¡CHICA! HACIA ESTA RUINA DE GOBERNANTES DESPOTILLAS LATINO-CHORIZOS, DE MEXICO A ARGENTINA PASANDO POR CUBA, BRASIL Y PERU (SIC PARAGUAY JESUITA), …¡CHICA!). 


Otro tema de la película, ciertamente más actual, es el de la ecología y es justo el deseo de transmitir un mensaje ecológico, pero como dice el Papa Benedicto XVI, hay que dar a la ecología su justo lugar: "Es necesario que exista una especie de ecología del hombre bien entendida. En efecto, la degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana: cuando se respeta la 'ecología humana' en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia". 










Huída de la realidad y dimisión de lo humano 

No podemos dejar de mencionar que Avatar propone sutilmente que si tienes como huir con éxito de tu cruda realidad (TODO SEA POR EL EGO Y LO RÁPIDO ¡LO QUIERO YA!!), hazlo porque es válido. ¡Y mira que la realidad de los hombres en el 2154 es negra! La mayoría de los seres humanos que aparecen en la película son ambiciosos, belicosos y egoístas, el mismo Jake sólo "saca su lado bueno" debido al contacto con los Na'vi; la Tierra es una desolación, Jake cuenta a Neytiri que en su planeta no hay verde. El ambiente humano es frío, tecnologizado, bélico, al contrario de Pandora que es hermosa, mágica y cálida; mejor es vivir entre los habitantes de Pandora (que significa, convenientemente, "todos los dones") que entre los humanos. (PASAMOS DE ESTE PLANETA Y NOS VAMOS A MARTE, ¡A JODERLO DEL MISMO MODO!... TODO EGO-SOLUCIONADO, Y A SEGUIR PAVEANDO HASTA LA PRÓXIMA CHORRADA FUTURIBLE QUE SE ME OCURRA PA’ JUSTIFICAR EL CUENTO.)

Nada como una buena dosis de mentira existencial. El público entonces no se sorprende de que Jake renuncie a su humanidad para tornarse un Na'vi, en todo el proceso no hay que pasar por alto el dato que el protagonista sea paralítico, podemos decir que su deficiencia física hace que su decisión sea aceptable, pues se apela al sentimentalismo que dice que es mejor renunciar a esta vida que vivirla como un deficiente; como si la persona humana se definiera por su cuerpo. (Y SI NO LA EUTANASIA, Y SI SE LE DETECTA EN RESONANCIA, SE LE ABORTA, …¡Y YA ESTÁ EGO-SOLUCIONADO!)


Afirmación de lo humano


Avatar está cargada de pesimismo antropológico y refleja la actual desconfianza del hombre en el hombre y en su capacidad de hacer el bien; la crisis espiritual del Occidente cristiano caracterizada por el relativismo filosófico y moral, por el agnosticismo funcional, por el materialismo y por tantas otras manifestaciones de la trágica situación del mundo agobian el hombre de hoy ¡Qué bueno sería vivir en un paraíso donde todos los seres viven en armonía y donde la sencillez es la regla de la vida! (Y DESPUÉS ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS PA’ MI EGO FELIZ… IDIOTAS. SI HASTA HOY SE CATEQUIZA CON EL “QUE SEAS FELIZ” Y UN VANO “DIOS TE QUIERE”!! LA CUESTIÓN ES EL MIEDO A LA MUERTE Y EL RECHAZO AL SUFRIMIENTO, A LA AUTODISCIPLINA, Y, SI NOS PONEMOS, LA CRISTOFOBIA.)






ALUCINAMIENTO DE MENTES BURGUESOTAS DEL NORTE,  satanizándose.



¿Quién no lo desea? La profunda aspiración por la plena felicidad y la armonía podría explicar la empatía del público con la película, infelizmente Avatar responde a tal aspiración en modo sentimental y superficial, pero lo que impresiona es que encuentra eco en las personas, ello nos revela como el hombre de hoy vive lejos de su propia interioridad. (IDEAL PARA LOS INFANTILOIDES NEW-AGE, IGNORANTOIDES Y SUPERFICIALOIDES, ZETAPERILES, PROGRES VARIOS Y OTROS AGNÓSTICOS ATEOIDES SIN MÁS ENTENDEDERA EXISTENCIAL.)


Para Avatar el hombre contemporáneo está dañado y propone negar el patrimonio moral-religioso-cultural de la humanidad para exaltar el ingenuo mito del buen salvaje; obviamente, no tiene en cuenta la revelación cristiana que nos dice que el hombre, a pesar del pecado, es imagen y semejanza de Dios y que tiene, en Jesucristo, una altísima dignidad y vocación, por lo tanto con capacidad de edificar para sí y los demás un mundo más justo y fraterno y si Avatar propone tan claramente que la divinidad escucha la oración, con mayor razón el Dios de nuestra fe escucha a su creatura y ofrece su Gracia para que ésta pueda vivir en armonía con Él, consigo misma, con los demás y con todo lo creado. (UTOPISMO HUMANO-CIVILIZATORIO ILUSO MUNDANO, Y SIN BASE REAL NI EFECTIVA, DE HECHO. COMPROBABLE REITERADAMENTE HISTÓRICO. RELÉETE ENTERA LA BIBLIA Y SOBRE TODO LA 2ª CARTA DE PEDRO, PERO ANTES: LAS OBRAS COMPLETAS DE  MARX.)




jueves, 1 de abril de 2010

Paisajes de ruina en el socialismo sureño hispano: la guinda ecológica a la hiena ZP y sus ratas, zorras y buitres asociados


signos de la merda spain arruinada de tarados politicos sureños


Extractos de articulos de Purificacion González de la Blanca (ex-vocal del Patronato del P.N. de Doñana):


(30 Marzo 2010) Primero fue la llamada leucemia felina, luego la tuberculosis, también felina, y ahora se trata de “una misteriosa enfermedad renal”, que está acabando con los 72 linces que permanecían cautivos para ser sometidos a un supuesto programa de cría en cautividad, es decir: los últimos linces de la Península Ibérica. De momento afecta ya a casi el 40% de los 70 ejemplares que están dentro de este programa repartidos en los cuatro centros de cría existentes. Como cabía suponer no se ha detectado esta enfermedad en los ejemplares que viven en libertad.


Es de manual que el lince, acostumbrado a recorrer a diario grandes distancias, no soporta la cautividad. Un lince enjaulado entra en una profunda depresión, que le produce una bajada de defensas y le hace desarrollar distintas enfermedades que no padecen los linces libres. Y no hay que ser biólogo ni veterinario para entenderlo: La enfermedad que aqueja a los linces desde hace tres décadas son los investigadores. 

En 2003 nos estremeció la historia de “Caracortada”. Quedó ciego como consecuencia de la captura, en la Sierra de Andujar, el 17 de julio de 2002, cuando contaba con 14 meses de edad. Murió a principios de 2003, dentro de una jaula, tras ser diagnosticado de tuberculosis. Había nacido libre, y estaba sano hasta que tuvo la desgracia de ser capturado. Lamentablemente a él le han seguido otros muchos, demasiados, linces: Acebuche, Maki, Wary, Nuria, Auriga, Rómulo, Alba, Román, Understand, Mary Angeles, Domingo, Javitxu, Carlos, Elsa, Escarlata, Borja, Garfio, Bárbaro… ¿A qué seguir? Sacrificados en nombre de oscuros intereses. 

El lobby del lince va en aumento mientras la población de este felino decrece. El tinglado económico es de tal envergadura que, como en el caso del ladrillo, será difícil desmontarlo. Así, el Plan de Acción para la Cría en Cautividad cuenta con una directora técnica del programa ex-situ, un coordinador del comité de coordinación, responsables de áreas tan variopintas como manejo, aspectos genéticos, aspectos sanitarios, fisiología reproductora, investigación “in situ”, estrategia nacional, estrategia portuguesa, ministerio de M.A., etc. Y un coordinador del programa en Andalucía, otro en Extremadura, otro en Castilla-La Mancha, otro en Portugal…Y representantes de los centros de cría, empleados de los mismos, asesores nacionales e internacionales, biólogos, veterinarios, paisajistas, jardineros, tramperos, fotógrafos, ayudantes de laboratorio…Y otra legión de empleados de distintas sociedades y fundaciones que se dedican a obtener dinero de la ubre del lince. Los escasos linces ibéricos que quedan soportan sobre sus débiles lomos un ejército de parásitos. 








El dinero fluye como un río. Subvenciones multimillonarias de las distintas administraciones y de numerosas empresas públicas y privadas, como La Caixa, el MEC, TECNOMASA, Glaxo Welcome, J.A., EGMASA, TRAGSA, etc. (26.860.000, 15.740.000, 30.000.000, 20.000.000 pts., 64.789 €, etc..). Y programas cofinanciados por el FEOGA, con diferentes partidas (119.000 €, 95.000 €, 482.561 €, 48.080 €…), el MMA (186.875 €), o los fondos LIFE (en los últimos años, 30.000.000 €, mas otros 26.000.000 €, para cría en cautividad. 

Dinero para destruir al lince ibérico, ya prácticamente desaparecido en Doñana, dinero para reintroducirlo en donde lo hicieron desaparecer. Minaron el territorio de Doñana, con cepos Víctor, de fabricación norteamericana, que dejaron lesionados o mutilados al 60 % de los linces capturados con ellos, finalmente prohibidos. Pero continúan capturándolos con otros tipos de trampas, marcándolos, extrayéndoles sangre, persiguiéndolos, acosándolos, robando sus cachorros, lastrándolos con collares coloreados provistos de antena, que les impiden la caza, etc., ahora por cotos y fincas privadas. Pero la extinción del lince produce numerosos currículos, tesis, publicaciones por centenares (sobre la saliva, el esperma, los intestinos, las mucosidades, los ojos, los excrementos, el apareamiento, la reproducción, los cachorros… del lince), conferencias, viajes…y mucho dinero. 

 Cuando los Fondos LIFE se condicionaron a planes de conservación, y no a investigación, sacaron de la chistera el denominado “Programa de Conservación Ex-Situ”, o sea, la supuesta “cría en cautividad”, consistente en robar linces de las camadas que aún sobreviven en cotos de caza y fincas privadas para utilizarlos como reproductores. Olvidando no solo que el lince no soporta la cautividad, sino que, además, un lince nacido en estas condiciones, de una madre cautiva, no puede aprender las pautas de comportamiento de sus progenitores que le permitan sobrevivir en libertad: jugar, campear, cazar, defenderse en la naturaleza….

La supervivencia del lince exige el cese inmediato de toda esta cuadrilla de incompetentes y oportunistas. Y la liberación de todos los linces cautivos. Porque el tema sangra.







el lobby del lince (15 Abril 2008):




Durante estos últimos días dos noticias han conmovido a la opinión pública: La aparición del cadáver del último lince macho que quedaba vivo en la reserva de la Estación Biológica de Doñana, tras quedar atrapado y morir de hambre en uno de los numerosos tinglados con que los investigadores han llenado ese parque nacional y otros lugares; y la muerte de tres de los cuatro cachorros de una de las escasas hembras reproductoras que quedaban dentro de este territorio, después de haber padecido el marcaje y la manipulación de los mencionados investigadores de la E.B.D. y del equipo que vive, con fondos LIFE, dedicado a estos menesteres (con el apoyo inestimable de la Junta de Andalucía).



Nada de esto es nuevo. Hace unas semanas me contaban que en una finca de Andujar, situada en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza, coto de caza mayor, por más señas, había numerosos linces hasta la llegada de estos investigadores, que han instalado cercados con flases, cada 100 metros, que se disparan al paso de los linces. Como es de suponer los fogonazos, que para los animales silvestres están relacionados con la muerte, los han hecho desaparecer del lugar. Dos de esos linces fueron capturados y recluidos en un cercado en una finca próxima a este coto. Tras pasar varios días intentando escapar, aparecieron muertos. Nadie cayó en la cuenta de que necesitaban comida y agua.

La historia del lince en este país es un cúmulo de despropósitos…pero es sobretodo la historia de un lobby económico que se sustenta del lince, ahora con el botín de 26.000.000 € de fondos LIFE (2º Programa). Es decir que la Unión Europea destina cuantiosos fondos a la extinción del lince.

Como representante de los grupos ecologistas en el Patronato del P.N. de Doñana denuncie reiteradamente los planes de manejo del lince, consistentes en llenar el parque de cepos acolchados (que dejaron lesionados y/o mutilados al 60 % de los linces capturados), y en anestesiar, medir, extraer sangre, manipular, colocar enormes collares coloreados provistos de antena (que los inutilizaban para la caza)… y perseguir y acosar a los tristes linces que ahí existían. Un informe de los propios investigadores concluía que de los jóvenes linces sometidos a marcaje había muerto un 75 %. 

El biólogo Delibes se permitía replicar en el Patronato que un lince puede vivir 12 o 13 años pero que los de Doñana solo vivían 2 ó 3. Acabados los linces en Doñana, a base de subvenciones (se calcula que en esas fechas podrían haber percibido unos 1.800.000.000 pts.), ahora el tinglado se monta con un programa de cría en cautividad, que consiste en robar más de 60 linces de fincas de la Sierra de Segura y otros lugares, en los que, gracias a no contar con “protección oficial”, aún sobreviven varias familias de linces, y trasladarlos a centros de reproducción en cautividad (para lo que han inventado la palabra “traslocación”). Pero es que el tema no se sustenta porque, de salir adelante algún lince, a costa de la muerte de otros muchos, ¿dónde lo reintroducen? ¿En Doñana, en donde los mismos investigadores acabaron con ellos? Y para soltarlo en otro lugar…pues déjenlos en donde estaban. Pero esta segunda opción no arrancaría fondos públicos, no dejaría dinero en ningún bolsillo, que es de lo que se trata.

Soy consciente de que este es un país de pícaros pero, puestos a devorar fondos públicos, ¿por qué no cesan a estos incompetentes y los sustituyen por otros que al menos no maten a los linces? Ello con independencia de considerar que tendría que actuar la Fiscalía ante la posibilidad de que se estén cometiendo delitos de malversación de fondos públicos y contra las especies protegidas.







ESTO SÍ ES SABIDURÍA PRÁCTICA DE LOS BICHOS Y LA NATURALEZA:


http://sixtyminutes.ninemsn.com.au/stories/liambartlett/587148/the-bear-man