jueves, 9 de julio de 2009

Crónica de una mundanización anunciada desde el meridiano cero (…el de antes). Romerías-procesionismo hoy, ¿neobaalismo pseudocristiano? Dios juzgará





“He visto a Jose Manuel S. en una tienda de V… mucho me temo que el párroco en la homilía de la Ermita de la Virgen no dirá nada sobre la gran corrupción que nos inunda.”

“Esta romería de la Bajada de la Virgen en H. es la más auténtica y legal que he visto. Estoy sin dormir y me queda hasta las doce… Sin embargo, a cualquiera de los que gritan “¡Viva la Virgen!” les planteas compromisos radicales y pasan de uno. A veces me pregunto si el equivocado soy yo. Dios nos perdone a todos.”

“Acabo de llegar de hacer media Bajada… Me sentí mal (hasta fui atendido en una ambulancia), …¡aburrido, nervioso…, absolutamente harto… acobardado, presionado, malentendido!... ¡Me dicen que es que yo juzgo!...¡¡No podía entender que haya 30.000 en la Bajada, y que no habrá más de cincuenta en la eucaristía del día siguiente!! Me sueltan: “cada uno hace lo que quiere y lo que puede…”, y “no hay que meterse con la gente”. …Se puede ir a la Bajada y luego hacer lo que a uno le dé la gana con la vida y la moral.


PARA ALGUNOS ESTE TESTIMONIO PUEDE HASTA SER UNA BUENA TERAPIA DE RISA Y DESCOJONAMIENTO…, Y LOS ENTIENDO… . PERO DESDE EL OTRO LADO, …DEL QUE HA VIVIDO ESA CRUZ… “…ABSURDA”.


DE ESTOS LODOS VINIERON sísmicos YA ESTOS FANGOS BERGOGLIANOS APOC



“Tras la masiva entrada de la Virgen en la Iglesia de la Concepción, iré a misa mañana, seré de los pocos jilipollas que irán a misa (con dos o tres pelagatos… los que vamos a misa en esta Bajada)… Me siento asqueado y harto, de quedar como un idiota por eclesial que quiere ser recto y coherente.”

“Sí, la Bajada-romería ésta está bien…, es cultural, folklórica, rural, de gran fe popular… En medio de un gran relativismo y subjetivismo... 

Esto está lleno de hippy o jili-progres, sin orden de conducta que derive de la Virgen María… La mayoría de los que van a esto se pasan a la Iglesia por el culo.”
“Me bajaron (a dedo) dos chicas de la Romería, que jamás las he visto en la iglesia de V. en una eucaristía.”



NO CREO SER UN JUZGADOR DEMENTE CUANDO DIGO QUE LA FE QUE SE VIVE HOY ES EN GENERAL UNA MIER.., POR MUCHA LITURGIA, SACRAMENTISMO, RECISMO Y BIBLISMO QUE SE LE ECHE, ....SI ES QUE REALMENTE SE VIVE ALGO DE FE POR LOS PRESUNTOS CRISTIANOS EN ESTA SOCIEDAD OCCIDENTAL, QUE YO LO DUDO…, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.
 
FE ES CONFIAR…, EN DIOS. TENER ESPERANZA Y PONERSE EN SUS MANOS (matando el ego – negarse a sí mismo, cargando cruz), HACIENDO SU VOLUNTAD, DÁNDOSE A ÉL Y A LOS QUE ÉL PONE EN NUESTRA VIDA (amando hasta lo máximo). ESPERAR EN SU FUERZA (que se muestra en lo pequeño y débil, y en lo ilógico-humano) Y EN SU VICTORIA.


POSESIONES CONSAGRADAS DEMOLITIO MUNDI demonii




“¿Sabes lo que te digo?...Si los demás erran en la vivencia de su fe, allá cada cual…” “Me siento jodido, mosqueado…¡Uno no puede apelar al Magisterio de la Iglesia!... les planteas un matrimonio y familia según la Iglesia, ¡¡y se descojonan de ti!!”

“Intuyo como un fogonazo interior (de la Intuición como fuente del conocer, de Bergson), que casi todo es un montaje… Los intérpretes de la escena eclesial tienen que consentir con situaciones que son un puro montaje e hipocresía. El minuto de silencio del otro día por el suicidado profesor U.: p-a-t-é-t-i-c-o… Si yo hubiese hablado de Cristo, el único que puede resucitar, me hubiesen linchado... “Que cada uno tiene sus creencias, su sensibilidad…”, las cosas al uso del laicismo imperante. ¿De esta profesora de Religión?..., todo en su vida es un paripé, una falacia, una mentira… ¡El obispo me habló bien de ella y de su familia!... Todo es una mentira y esto lo sabe aquí todo el mundo… ¡Y encima es abogada de bufete superforrada, de familia elitista en una isla ultra-super-caciquil!... El padre y la madre son además Camareros de la Virgen… Con ironía, …: ¡debe ser que le llevan los cortados!…”



LO JODIDO ES QUE HOY, NO ES QUE NO SE SEA PROFETA ENTRE LOS PROPIOS, …ES QUE NI ENTRE LOS AJENOS, GEOGRÁFICOS… Y ESPIRITUALES DE TODA LA RAMA ABRAHÁMICO-MOSAICA-CRISTIANA, QUE DEBÍAN ESTAR EN DIOS Y EL E.S., SE SUPONE… POR ESTAR EL DEMONIO METIDO, ENQUISTADO, EN LAS CONCIENCIAS, Y ASENTADO EN TODOS LOS EGOS, CUIDADOS Y CULTIVADOS, DEL ORBE…
 

ALGO PARECIDO A LA RELACION ENTRE EL CRISTIANO Ronaldo mago madeirense MEGA-STAR FUTBOLERA (DE LA FUNCHAL TRADICIONAL Y QUEMADILLA TENIA QUE SER), Y EL NO-TESTIMONIO DE SU NOMBRE DE PILA (DEL QUE SE AVERGÜENZA YA HACE UN TIEMPO… LA DURA DE-CHURRO VICTORIA CONTRA IRÁN NO LE ENSEÑÓ MUCHO, PARECE…). MEDIOCRIDAD ESPIRITUAL LUSA EN UN VIVIDOR PROMISCUO Y PUTAÑERO, CHULO COMO POCOS… DIOS ESCRIBE RECTO EN RENGLONES TORCIDOS, SE DICE… ÉL Y EL KAKÁ EVANGÉLICO-FORRADO FORMARÍAN EN TEORIA UN DUO DE LUJO… O DE MISERIA.


8 comentarios:

  1. El método de la filosofía de Bergson es la intuición. Para él, Zenón de Elea, autor de los famosos argumentos contra el movimiento, tiene razón en el terreno de la intelectualidad, pero no en el terreno de la intuición viviente. La intuición se opone al concepto que esquematiza y diseca la realidad. Las definiciones se refieren a lo estático. La realidad para Bergson es un proceso perenne de creación, sin principio ni fin, que no presenta dos veces la misma fisonomía, sino que muestra en cada instante un aspecto original e imprevisible: es un fluir constante, en donde nada persiste, una continuidad móvil y viva, sin división alguna de partes.

    Es la intuición la que capta este proceso creador liberándonos de los esquemas abstractos de la razón que solidifican la movilidad de las imágenes. Según Bergson, las ciencias y la filosofía han operado siempre con las categorías del pensamiento conceptual, incapaz de aprehender la vida y el tiempo real. La intuición que predica Bergson es el instrumento para captar la vida desde dentro. Mediante ella conocemos la realidad de nuestro yo, que permanece en el tiempo, fluye, vive sin solución de continuidad. La esencia del yo es duración (durée) real, en que los diversos estados se compenetran en una unidad. El impulso vital (élan vital) es la fuente inagotable de la que fluyen todas las cosas en fluir perenne.

    Al impulso vital primitivo da Bergson el nombre de Dios. Considera a Dios como el centro del que surgen los mundos, infinitos como las chispas de un inmenso fuego; Dios -para Bergson- es vida incesante, acción, libertad. Distingue además dos tipos de moral: la moral estática y la moral dinámica. La moral estática es la que impone la sociedad, una moral sin iniciativa, sin esfuerzo. La moral dinámica es la moral del espíritu de sacrificio y de caridad. Sólo se puede alcanzar a Dios mediante el misticismo. Para Bergson la experiencia del místico constituye una prueba de la existencia de Dios. La esencia de la religión dinámica es amor ilimitado, comunicación de los espíritus.

    ResponderEliminar
  2. "ESTOY DISPUESTO AL MARTIRIO"

    Oscar Andrés Rodríguez Madariaga es cardenal de la Iglesia católica hondureña y uno de los hombres más prestigiosos de Sudamérica. Siempre ha intentado mediar en todos los conflictos que vive su país, a pesar de que, como ha confesado "estoy amenazado, quieren matarme, pero estoy dispuesto al martirio"

    Estas palabras las ha pronunciado en la televisión italiana. "Me han amenazado a mí y a mi iglesia. Me han dicho que quieren matarme y que quemarán mi catedral".

    Maradiaga, que es también presidente de Caritas Internationalis, sabe que las amenazas van en serio y que pueden ejecutarse en cualquier momento. "Estoy preparado para todo y, si Dios me llama al martirio, también estoy dispuesto a ello". Unas amenazas de muerte que el purpurado atribuye a "grupos financiados por Venezuela".

    El cardenal sostiene que lo que ha pasado en Honduras "desde el punto de vista de la Constitución no es un golpe de Estado" y sigue pidiendo a Mel Zelaya que no vuelva al país. "Sería inoportuno que regresase a Honduras. Aquí queremos la paz y nos hemos esforzado y hemos conseguido, por lo menos hasta ahora, que no se derrame sangre, aunque la violencia de estos grupos financiados por Venezuela es grandísima".

    (ESPIRITUALIDAD DE ENCARNACION SOCIO-POLITICA. DE NADA)

    ResponderEliminar
  3. “Unidad en la diversidad” es el título que monseñor Fouad Twal, Patriarca latino de Jerusalén, ha querido dar a su primera Carta pastoral dirigida a los fieles del Patriarcado, que comprende los Territorios palestinos, Israel, Jordania y Chipre. “La actuales divisiones de los cristianos se consideran el resultado del pecado y de las pasiones”, explica monseñor Twal, ya que “no tienen nada que ver con el pluralismo”.
    “Debemos intentar restaurar la unidad herida por las divisiones y los cismas, la unidad que tiene como fundamento una sola fe y un solo Señor”, continúa.

    “La unidad de la Iglesia --subraya monseñor Twal--, “es la de la doctrina, y su diversidad es la de las formas de vida cristiana que, a pesar de su diversidad, tienen un único fin”.

    “En la diversidad de los ministerios y de las responsabilidades --afirma también--, la unidad se realiza ante todo a través del amor, el respeto al otro, la colaboración y la responsabilidad hacia el mundo según la ley natural”.

    ResponderEliminar
  4. extr. libertaddigital.com

    Tanto jabón y la salida de Losantos y Vidal no pueden ser una mera coincidencia. Alguna explicación tiene que haber. La cuestión es: ¿qué ha ofrecido el Gobierno a cambio?

    Y se pregunta: ¿Y si el Gobierno hubiera ofrecido una sentencia condenando el matrimonio homosexual a tener que ser llamado de otra manera, aunque con los mismos efectos que el matrimonio? ¿Y si una mayoría de la Conferencia Episcopal se hubiera sentido tentada de vender la cabeza de Losantos y Vidal y, lo que es mucho más importante, la independencia informativa de su cadena a cambio de esa sentencia? ¿Y si el Gobierno hubiera preferido "perder" en esto a cambio de ahogar una importante voz crítica contra el Estatuto de Cataluña? ¿Y si hubiera pensado que una sentencia declarando inconstitucional el matrimonio de homosexuales, además de carecer de consecuencias prácticas porque sólo exigiría cambiarle el nombre, sería la coartada ideal para dotar al Constitucional de aparente independencia cuando falle a favor de la constitucionalidad del Estatuto? ¿Y si Rajoy, con tal de recuperar el apoyo de la derecha católica y librarse de Losantos, estuviera inclinado a apoyar la operación?
    ............

    La incomodidad que genera LOSANTOS es simplemente que día a día nos recuerda el GOLPE DE ESTADO perpetrado el 11 DE MARZO DE 2004 por oscuras fuerzas que TODOS nuestros partidos políticos se empeñan en OCULTAR.

    (Y EL FLIRTEO INTELECTUAL Y POLITICO-MORAL CON EL MULATO YANKI APESTAN A LO BESTIA... DEUS IN CELIS)

    ResponderEliminar
  5. Tres días después del asesinato en Cuba del sacerdote español Mariano Arroyo Merino, las autoridades cubanas han informado a la Iglesia sobre la captura y confesión del autor del crimen. Así mismo también fue detenida otra persona por el asesinato, el 13 de febrero pasado, de otro sacerdote, Eduardo de la Fuente. Aunque no lo dice la nota oficial, otras fuentes han confirmado que las investigaciones han constatado que el padre Mariano fue asesinado por el sereno de la casa y el motivo fue robar la caja fuerte. Por ser una persona conocida del sacerdote y tener que trabajar de noche, el padre le abrió la puerta. Después de torturarlo, quemó una de sus manos y parte de sus pies, lo apuñaló y lo remató con un golpe en la cabeza. Los funerales en su pueblo natal, Cabezón de la Sal (Cantabria) serán el domingo 19.

    "Las investigaciones realizadas por los peritos policiales han permitido la localización y captura del presunto responsable de este execrable crimen y sus posibles cómplices. Además de las pruebas vinculantes, las autoridades policiales cuentan ya con la confesión del mencionado responsable" ha comunicado la Archidiócesis de la Habana. El cuerpo del sacerdote fue encontrado en la madrugada del lunes 13 de julio en su parroquia del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, en un barrio de pescadores del otro lado de la bahía de la capital. Había recibido cinco puñaladas y tenía quemaduras en los pies y en una mano.

    El pasado 13 de febrero, otro sacerdote español, Eduardo de la Fuente fue también asesinado en La Habana. Sobre este crimen dice la nota del Arzobispado, "al menos una persona detenida ha confesado su culpabilidad y responsabilidad" aunque las investigaciones no se han concluído.

    ( LC 10: 2 Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies. 3 Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 NO LLEVÉIS BOLSA, NI ALFORJA, ni calzado; y á nadie saludéis en el camino. 5 En cualquiera casa donde entrareis, primeramente decid: Paz sea á esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá á vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 Y en cualquiera ciudad donde entrareis, y os recibieren, comed lo que os pusieren delante; 9 Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios. 10 Mas en cualquier ciudad donde entrareis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad á nuestros pies, sacudimos en vosotros: esto empero sabed, que el reino de los cielos se ha llegado á vosotros. 12 Y os digo que los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad. NI BOLSA NI ALFORJA... MONEY)

    ResponderEliminar
  6. DEL DE LA CRÓNICA:

    Con respecto a esa familia de siete hijos, pues qué quieres que te diga que no sea que fuera de los del Camino Neocatecumenal o del Opus Dei o de algunos pocos grupos más (en sus buenos tiempos, también eso mismo era posible encontrarlo en un grupo apostólico y militante muy distinto a los anteriores, distinto por su compromiso solidario verdaderamente "de izquierdas"; actualmente, ya casi que no), es casi imposible encontrar hoy día a hombres y mujeres jóvenes dispuestos a traer a este mundo tantos hijos, sobre todo en Occidente. Sin ánimo de juzgar a nadie en particular y sin cerrarme al reconocimiento -siguiendo en esto a san Pablo en una de sus cartas- de cuanto bello, verdadero, justo y noble hay o haya en la cultura secular y la experiencia humana consideradas de forma global o conjunta, lo cierto es que Occidente es cada vez menos cristiano, es decir, más pagano, más retorcidamente decadente. Así las cosas, yo como hombre puedo decirte que si se le plantea a cualquier mujer joven occidental -incluidas no pocas, de las ya de por sí poquitas que siguen asistiendo a misa- el tener una familia así de generosamente abierta a la vida, lo primero que hará sin duda es mandarte a la mierda, es decir, al carajo, a tomar el fresco por ahí, a tomar por culo, si me permites la grosera expresión. Y se quedan tan panchas... incluso aunque sean mujeres jóvenes que se ganan la vida dando clases de Religión católica en la enseñanza pública (verdadero nido, por cierto, digo la enseñanza de la Religión católica en los centros docentes públicos, de corporativismo, amiguismo, enchufismo, nepotismo y mediocridad mundana y burguesa), en colegios católicos concertados o privados, o en cualesquiera otras organizaciones de Iglesia más o menos eclesiales.

    Por pura desgracia -insisto en que sin querer entrar a juzgar a nadie en concreto, pues todos somos pecadores-, sobreabunda hoy día en los ambientes eclesiales la más estricta mediocridad, cuando no el compadreo amiguista y mundanizante ajeno casi a cualquier atisbo de profecía y de compromiso militante.

    Por lo demás, no comparto muchas de las sensibilidades de los kikos, pero claro que no seré yo quien trate de aguarles la fiesta: si esa familia bendecida con siete hijos es a su vez bendecida con siete vocaciones a la vida religiosa o consagrada, chapó.

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo a la largo de la bimilenaria historia de la Iglesia, ¡cuánto sometimiento de unos fieles a otros!: el laicado, inculto y en permanente minoría de edad, sometido al clero, regidor perpetuo de la Iglesia, comunidad de desiguales, como afirmaban los propios papas: nosotros los jerarcas estamos para gobernar, y ustedes los laicos están para obedecer... Insisto: yo no tendría ninguna dificultad en besarle la mano al Papa y hacer una genuflexión y lo que haga falta ante su presencia, sólo que me parece que esos gestos no casan nada bien con el espíritu del Evangelio. Y además, ¡tanto ha abusado la Iglesia jerárquica de ese tipo de gestos de unción, sacralidad y sobre todo ejercicio del poder ejercido sobre unos laic@s reducid@s a simples ovejas o borregos obedientes...! Así de simple y atrevido.

    Salud, paz y bien.

    ResponderEliminar
  8. Saludos. Y feliz puente del Pino, en que yo no subiré a Teror, pues desde hace lustros cuando llegan las fiestas de la patrona de Canarias ipso facto, como por encanto o milagro, me vuelvo muy luterano: me incomoda y cada vez me dice menos todo ese folklorismo religioso que esconde, como tú bien sabes, a menudo simples ganas de marcha en muchos romeros que acuden a Teror (beber, ligar, fornicar...). Solo DIOS es el juez, ciertamente, así que solamente ÉL conoce en profundidad la autenticidad de la fe religiosa de cada persona, pero además teniendo en cuenta el casi insignificante relieve del catolicismo en la sociedad grancanaria actual, con iglesias y templos no digo que cada vez más vacíos sino ya absolutamente vacíos -la provincia de Las Palmas, junto con Cataluña y Euskadi, debe ser un desierto espiritual católico hoy día: he descubierto que me molesta asimismo el despliegue mediático de los responsables locales de la Iglesia católica en Canarias -encabezados por su obispo, que debe haber estado tan ocupado en los últimos seis años en la Diócesis de Canarias, que por ello no ha podido sacar ni media horita libre para contestar a los múltiples correos, cartas y llamadas telefónicas y peticiones de entrevista que he hecho, infructuosamente, con el fin de solicitar simplemente una ayuda, un favor, un SOS, una oportunidad, dado que yo he sido y soy militante (y siendo una medianía como soy y un pecador, he entregado miles y miles de horas a la militancia por el Reino, y dinero y esfuerzo), no como no pocos de los que se ganan la vida en la sanidad, educación y servicios sociales directamente contratados por la Iglesia, que no pasan de burócratas, simples enchufados, antimilitantes...-.

    Por lo demás, es completamente normal que muchos que me lean se den a sospechar que escribo todas estas cosas desde el resentimiento. Lo asumo: tiene su parte de verdad. Pero tal como reconoce en un artículo reciente uno de los teólogos más heterodoxos, disidentes y, según sospechan también muchos, más resentido de cuantos existen en el panorama de la teología católica actual española (me refiero al granadino José María Castillo), la vida, con sus extraños infortunios, cargas y pesos, va descargando en todas las personas algo así como una inevitable carga de resentimiento contra esto y aquello, contra tal persona o institución, etcétera. Por tanto, diríase que "quien esté libre de algún tipo de resentimiento, que tire la primera piedra..."

    Así que María virgen, la del Magníficat de que nos da cuenta el evangelista Lucas (la gran creyente judía que a pesar de su virginidad libremente sumida por amor al Amor no era enemiga del cuerpo ni de la sexualidad humana, como buena y piadosa judía que era, y que advertía severamente a los ricos y poderosos y se alineaba con los pobres y sufrientes, en la línea de los annawin del Señor), nos bendiga en estos días de fiestas patronales grancanarias. por L.H.L.

    ResponderEliminar