sábado, 3 de octubre de 2009

COLECCIÓN DE LAS FRASES DE LA MENTIRA MACRO-ECONOMICA ZETAPERIL





 POR QUE LA MICRO-ECONOMIA..., MEJOR VA A SER IRSE A COSTA RICA (p.e.).




ZP Y CUADRILLA, UN ALUCINANTE ESPERPENTO A TIEMPO REAL. EJE DEL COLAPSO ESPAÑOL POST-LADRILLO AZNARIL Y MODERNIZACIÓN FELIPISTO-GUERRIL (pelotazo don cara-Solchaga). CORONATA BORBONAE.





25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".
21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".
11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".
24 de octubre de 2007
Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008
Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".
10 de enero de 2008
Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".
14 de enero de 2008
Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008
Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".
11 de febrero de 2008
Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
25 de febrero de 2008
Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008
Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
7 de marzo de 2008
Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".





(COMENZÓ PRECAMPAÑA ELECTORAL 9-M 2008)


26 de abril de 2008
Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".
28 de abril de 2008
Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".





 (ELECCIONES GENERALES 9-MARZO 2008)

8 de mayo de 2008
Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".


3 de junio de 2008
Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".
12 de junio de 2008
Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".
29 de junio de 2008
Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".
"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008
Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".
4 de Julio de 2008
Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [...] A trabajar, y también conviene que consumáis".
8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".
16 de julio de 2008
Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".
21 de julio de 2008
Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".
24 de julio de 2008
Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008
Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008
Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".
24 de septiembre de 2008
Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008
Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008
Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".
18 de diciembre de 2008
Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009
Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009
Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009
Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

Mayo de 2009
Elena Salgado: "Esperemos unas semanas y los veremos", (los brotes verdes).





Y la mejor de todas, fue aquella anterior de Rubalcaba (REY DE LA RE-TROLA ZTPERA):
 
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"





AHORA SOLO QUEDA ESPERAR QUE LLEVE LA RUINA A LA CUEVA DE BRUSELAS EN LOS PROXIMOS MESES... LA GUINDA A LA TARTA MASONICO-OCCIDENTAL.

 


Dorothy Day: "La política está hecha de mentiras y de pactos secretos".



"Cuando un político afirme vehementemente algo, la verdad camina por el sentido contrario". (cualquiera que haya partidopolitizado con vergüenza).








26 comentarios:

  1. Las gentes sencillas, las buenas gentes, la gente corriente, laboriosa y productiva, han dejado de ser relevantes para el sistema, salvo como tejido a depredar.

    El sistema lo constituye el entramado de castas parasitarias, cuyo eje es la política, pero que incluye la del gran empresariado de los oligopolios, la bancaria, notoriamente la de las cajas, mera proyección de la política y, en buena media, la mediática.

    Es ese sistema que los clásicos denominaban mercantilista y que consiste, básicamente, en que los negocios se hacen por el favor político, y no por la respuesta libre del ciudadano-consumidor.

    Lejos de corregir errores, y a través del poder y la trama de intereses que ha ido acumulando, el sistema pretende, para mantener el estatus de sus manos muertas, aumentar la depredación respecto a los que aún resisten y sobreviven por su propio esfuerzo, mientras incrementa el entretenimiento para las masas y reparte pequeñas dádivas de subsistencia, que no podrá mantener, pero con las que pretende hacer desistir de cualquier resistencia y, al tiempo, incrementar el número de los dependientes, aunque sea en términos cercanos a la indigencia y la esclavitud.

    Una buena parte de las manos muertas no podrá sostenerse. Sucumbirán. La casta parasitaria se irá reduciendo, mientras va soltando lastre.

    La situación es de una inmoralidad superlativa, completa y ejerce una pulsión de corrupción moral muy intensa en los miembros o beneficiados de la casta parasitaria, porque implica diezmar a la población. Es decir, lleva a la desaparición por hambre de una parte de esa población, puesto que la casta y el mercantilismo, por su ineficiencia y su inmoralidad, son incapaces de sostener los actuales niveles de población alcanzados en España.

    Es sencillo de entender la dinámica terrible a la que hemos sido conducidos: es muy justo que se dedique un mínimo de subsistencia a la gente, pero el Estado no puede sostener a corto plazo todos sus compromisos: partidos, sindicatos, financiación autonómica, dádivas a los tiranos del Tercer Mundo, cineastas, SGAE, ONG’s, educación, sanidad, etc.

    Al tiempo ha de expoliar más a los que quedan y llevarlos al nivel de subsistencia. Cuantos menos vayan quedando, mayor será la expoliación sobre ellos, de forma que la destrucción del tejido social es progresiva y no tiene límite. Actúa como un agujero negro.

    Aunque el actual Gobierno es un desastre sin paliativos, no hace otra cosa que llevar al grado extremo la lógica perversa de la expoliación y la depredación.

    Se trata de un sistema inmoral y deshumanizado, de parasitismo. Y ahí estriba lo fundamental y nuclear del problema.

    POR ENRIQUE DE DIEGO

    ResponderEliminar
  2. No ha transcurrido tanto tiempo cuando el pasado 26 de marzo la Sra. Ministra Elena Espinosa clausuraba el Congreso de FAECA en Huelva. En esa intervención y motivado por la preocupación del sector hortícola, un miembro de PROA le interrumpió pidiéndole que informase sobre las negociaciones secretas que había con Marruecos para ampliar los cupos de exportación de tomate a la Unión Europea. De forma malhumorada Espinosa contestó que no había “acuerdos secretos”, pues su Ministerio no negociaba a espaldas de los agricultores ni de los agentes del sector agrícola.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, pues en la visita reciente que Eduardo Díez, Jefe de Gabinete de su Ministerio, realizó a la Universidad de Almería, filtró que ya había un principio de acuerdo en las negociaciones con Marruecos y además nos pedía a los agricultores de Almería solidaridad, no ya para aumentarles el cupo de exportaciones hasta las 350.000 Tm sino también generosidad para que el país marroquí no pagara la sanción de 24 millones de € por los excesos de exportaciones de la campaña pasada.

    También saltaba a la palestra hace unos días la Sra. Ministra por afirmar en el Senado que en las 4 últimas campañas Marruecos no se ha excedido en los cupos, y mientras su compañero Díez nos viene con que no hay que ser estrictos con las sanciones…En este punto del debate yo me pregunto ¿quién lleva la razón?, ¿quién miente?, ¿Marruecos se ha pasado de cupo y tienen que pagar sanción o no?, y si Marruecos cumple como dice Espinosa, ¿por qué nos piden que seamos benévolos en cuanto a la sanción?..

    Si yo fuese productor marroquí estaría orgulloso de tener una Ministra así, que prima los intereses de los agricultores marroquíes en perjuicio de los españoles, pero tristemente soy de Almería y esta Ministra es la que tenemos los agricultores de nuestro país.

    Dejo una pregunta en el aire: ¿Si Marruecos en vez de tomates, judías, calabacines… produjera coches, electrodomésticos, tecnología…iban a ser los países de la UE tan solidarios y comprensivos para sacrificar sus producciones a favor de las de Marruecos?

    EXTR. INFOAGRO.COM

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer constar la sensación de que estamos metidos en un mechinal de fango, que ya no solo llega a las cejas, sino también a la coronilla de nuestro propio estiércol. Y como estamos en una “democracia”, y no sabemos hasta cuando, es bueno decir lo que hay que decir mientras se pueda.

    Es normal que los que lo tienen todo en este mundo pretendan sacarle el mayor partido a esta vida, porque no esperan nada más que la fosa.

    por Rafael Marañon Granada

    ResponderEliminar
  4. La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 costó 37,8 millones de euros desde septiembre de 2006 hasta hoy, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8 y los patrocinadores privados 21 millones, según ha informado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha defendido que la cantidad que ha salido del bolsillo de los ciudadanos, esos 16,8 millones, representa alrededor de 5,5 millones de euros al año, un gasto que considera más bien una “inversión”.

    (SOBRE TODO PORQUE CUALQUIER IDIOTA MEDIOINFORMADO SABE QUE NUNCA SE REPITE DE CONTINENTE, Y MENOS EN EUROPA OCCIDENTAL... TANTA PASTA PA' AMIGACHOS Y CÓCTELES E IR DE SHOW EN SHOW A COSTA DEL POPULACHO Y LOS EMPOBRECIDOS, LISTILLO GALLARDONIN...)

    ResponderEliminar
  5. El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha atacado a la dirección del PP en lo que parece el comienzo de una rebelión interna. Panero les culpa de haberle presionado para que contratara los servicios de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, en su Ayuntamiento, y de haberle usado como cabeza de turco para intentar acallar el escándalo en un comienzo. “Pensaron que echándome a mí y diciendo que había dimitido, cuando era mentira, les serviría para capear el temporal, sin saber que tenían problemas mucho peores”, confiesa el todavía concejal, que no oculta su resentimiento, porque se le ha dado a él un trato muy diferente al que se le ha ofrecido al tesorero Luis Bárcenas.

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  6. EL GOTICO ZAPATILLAS NO SE PARECE EN NADA AL GOTICO MODERNO NI
    ROMANICO,NI AL DEL CENTRO DE EUROPA NI AL DEL MEDIEVO NI RENACIMIENTO NI
    GAITASSS....ES UN GOTICO ACTUAL, “GOTICO ZP O TAMBIEN LLAMADO ZAPATILLAS”...

    EL CHAVAL ES PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y ESE TOQUE GOTICO
    ZAPATILLAS, QUE NO ROMANICO NI DEL MEDIEVO ESTARA EN EUROPA EL AÑO
    PROXIMO...

    MUCHO ANIMO ZAPATILLAS...

    ResponderEliminar
  7. La prensa política norteamericana --The Weekly Standard critica a Zapatero por despreocuparse de España para hacerse la foto con Obama-- no espera con los brazos abiertos al presidente del Gobierno este lunes 13 de octubre de 2009.

    Tampoco el Servicio Secreto de la Casa Blanca. Carlos Segovia en su columna en El Mundo, titula 'Así ve la CIA al visitante 41 de la Casa Blanca'.

    Por su interés, reproducimos el texto a continuación:

    Zapatero espera pisar por fin pasado mañana la sede de la presidencia de EEUU con el reto de que el G-20 se amplíe a un G-22 o un G-25 con puesto seguro para España.

    Al otro lado del Atlántico, un informe público de los servicios de inteligencia retrata al país de Zapatero en una crisis preocupante y mal posicionado en importantes indicadores estratégicos.

    «España ha sido especialmente golpeada por la crisis económica mundial y eso está causando una particular tensión entre sus inmigrantes, de los que más de un millón son musulmanes».

    Son palabras de Alan D. Solomont, el hombre que Barack Obama ha elegido como nuevo embajador en España.

    Al menos en el informe público -el confidencial puede ser peor- que pone a disposición de la Administración estadounidense y que ha actualizado hace apenas una semana.

    En su opinión, «el Gobierno sigue combatiendo la organización terrorista ETA, pero tendrá que concentrarse en el futuro inmediato, principalmente, en acabar con la severa recesión que empezó a mitad de 2008».

    «El presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que está en el cargo desde 2004, ha producido desiguales resultados al acometer reformas estructurales clave.

    La economía se encuentra muy afectada -especialmente desde que el presidente Zapatero comenzó su segundo mandato en abril de 2008- por el estallido de la burbuja inmobiliaria y del boom de la construcción que alimentaron gran parte del crecimiento económico español entre 2001 y 2007».

    Según sus datos, España es el país número 147 del mundo en creación de empleo, aunque sea la potencia económica número 13 -no la octava- del planeta.

    A lo largo de los indicadores que la CIA considera estratégicos, España no entra entre los 20 primeros países del mundo.

    Solomont subrayó el pasado 15 de septiembre ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el riesgo que supone tener en el territorio de un país de la OTAN a cientos de miles de musulmanes en paro y anunció que una de sus prioridades será ayudar a gestionar el problema.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  8. ’LA POLÍTICA es el arte de engañar a los hombres’, escribió D'Alembert. Reconozcamos con buen talante la maestría de José Luis Rodríguez Zapatero para el embuste y la palabra edulcorada

    Pero eufemismos aparte, España está en guerra. Participa en la peligrosa contienda de Afganistán. Aquel país se debate en una guerra civil. España se ha alineado junto al bando gubernamental proamericano y en contra del bando talibán proterrorista.

    España, pues, está en guerra y lo está porque Zapatero quiere quedar personalmente bien con Obama.Ésa es la pura realidad. El presidente circunflejo se derrite porque el César le haga caso. Así es que se ha postrado de hinojos ante el Imperio y ha conducido a muchos centenares de soldados españoles al horror de la guerra.

    Porque no hay guerras santas, ni justas, ni necesarias, ni inevitables. Todas las guerras son una atrocidad. He sido corresponsal de guerra en siete ocasiones en Vietnam, en dos en Camboya, en dos en Israel, en una en el Congo... Entonces no había tribus, ni veladuras, ni garambainas. He vivido profesionalmente la guerra pura y dura y tengo todavía el horror en los ojos.

    por Luis Maria Anson

    ResponderEliminar
  9. Cuando apenas llevaba año y medio en su cargo, Zapatero empezó a acumular récords de hasta tres abucheos en ciudades distintas en apenas cinco días, y muy pronto empezó a reducir las oportunidades de contacto con el público. Ahora, su única cita fija anual con la calle es el Desfile Militar del 12 de octubre.
    A algunos ciudadanos no les importa deslucir con abucheos este acto institucional, porque saben que será difícil tener otra oportunidad.

    El largo historial de abucheos que publica hoy ABC no ha dejado indiferente a Zapatero. Al principio (6-12-2005), trataba de encajarlos con tolerancia y decía que «van en el cargo», pero desde hace algún tiempo su equipo trata de acallarlos y de descalificar a los autores. Incluso, el 12 de octubre de 2006 se trató de dirigirlos a un tercero, cuando TVE hizo coincidir la imagen del coche de la Familia Real con el sonido de los pitidos que el público dirigía contra Zapatero.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  10. Has conducido alguna vez por Alemania? ¿Se matan todos los dias tanta gente como aquí?

    ¿Te parece poco que haya politica recaudatoria aunque sea sólo para excesos "pequeños"?

    ¿Puede el Sr. Navarro o su chofer al que todos le pagamos pasarse por el forro las normas de circulación vial, CUANDO A NOSOTROS NOS SAQUEAN A LA MINIMA DESDE POLILOCALES A PICOLOS?

    ...........

    Lo que en absoluto estoy de acuerdo con Pere Navarro, es que sitúen los radares y tramos rectos, sitios con buena visibilidad, etc... tendrían que estar puestos en zonas peligrosas, yamemosles "Tramos de concentracion de accidentes" como nos lo hace el susodicho Pere.

    Ves como te ponen cerca de la localidad dode resido, un radar en un tramo recto y unos km mas allá, hay un cruce con la N-1 (carretera, no Autovía) que está limitado a 70km/h por la siniestrabilidad y cantidad de vehículos que lo usan, y ahí no lo ponen. Al no haber radar la gente pasa a toda ostia y no da tiempo ni a ver si viene alguno.

    Lo cual ratifica al AFÁN RECAUDADOR de la política de ZP y de su "tiñoso" Pere.

    EXTR. MOTORTERRA.ES

    ResponderEliminar
  11. por Javier Benegas, LASCLASESMEDIAS.

    No sé ustedes, pero yo estoy harto de soportar este chaparrón de mensajes lanzados por cortesanos de baratillo, cada uno sirviendo a su amo con la vista puesta en escalar otro peldaño y asegurar su nómina o, si es posible, aumentarla en unos euros. No me explico cómo alguien puede ya soportar respirar este aire enrarecido, con centenares de noticias que hablan de personajes menores, políticos de saldillo, líderes forjados – debería decir macerados - en el trepismo más ramplón y sus patéticas fechorías. Estoy harto de tanto periodismo de partido, facción u ocasión.

    Colma la paciencia de cualquiera leer en tan sólo un párrafo de un artículo hasta tres contradicciones seguidas que, para colmo, tienen el lamentable empeño de justificar lo injustificable. Por supuesto, su autor no escribe para honrar a la verdad sino con la vista puesta en mantenerse en el machito mediático y seguir siendo el amigo servil de quien, al parecer, tiene el poder de poner y quitar a la gente del micrófono; darle o quitarle la pluma. Ni que decir tiene que a estas alturas es ya especie extinguida el periodista o personaje capaz de prodigarse en diferentes tertulias y medios sin gozar del favor de la casta política, sea de un signo o de otro.

    ¿Pero a quién puede ya importar las obras menores y milagros aún más menores de tanto cretino con cargo, cuando la calle está a merced de una angustia creciente y atenta a cuestiones de primera necesidad? ¿De qué milongas nos hablan los mayordomos del reino cuando familias enteras sucumben a la mendicidad y el índice de suicidios se dispara? ¿Qué hay de interesante en sus palabras, si tan sólo sirven para mover o quitar pieza en un tablero carcomido?

    Casi diría que no queda un periodista con una mínima cuota de popularidad que se atreva a romper con la corte y convierta su valiosa pluma en un arma que luche por la gente, o un solo empresario del mundo de los medios de información que tenga la lucidez y la decencia de apuntar sus cañones en la dirección correcta.

    ResponderEliminar
  12. para qué sirve el 7-N. La pregunta correcta sería para qué sirve no ir, para qué sirve no movilizarse.

    Por de pronto, el asistir, el movilizarnos, el ir a La Moncloa nos hace más dignos, es un gesto de dignidad, es decir que sabemos que nos están arruinando, que están poniendo en peligro nuestra libertad y que protestamos, que nos rebelamos.

    Pero alguien me dice que lo de la dignidad no le llega a la gente. Pues estamos buenos. Una sociedad de gente sin dignidad no puede sobrevivir, quizás ni tan siquiera lo merezca.

    Me quiero decir alguien quien está haciendo algo real por cambiar la situación.

    El 7 de Noviembre es la última oportunidad. Estoy convencido de que la ganaremos. Pero si perdemos, queda muy poca esperanza. Nosotros seguiríamos. Pero es la última oportunidad.

    EXTR blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  13. Se llama Sistema de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones (SITEL). Pero de legal no tiene nada. Al menos para la Asociación de Internautas que ha pedido al Defensor del Pueblo que actúe contra este sistema de espionaje creado por Aznar en 2001, tras haber acudido denunciado el caso anteriormente ante la Comisión Europea.

    Víctor Domingo, presidente de la asociación, explica así a PERIODISTA DIGITAL el problema:

    “Estamos muy preocupados. Llevamos desde el año 2005 con esta lucha y ahora nos encontramos en una situación en la que se rompe el derecho constitucional, la garantía de la privacidad de las comunicaciones. Debería supervisarlo un juez, lo cual ahora no está nada claro y tendría que regularlo una Ley orgánica, lo cual están intentando evitar”.

    En en escrito presentado ante el Defensor, la Asociación argumenta:

    "España ha sido condenada ya en dos ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (caso Valenzuela Contreras -S. de 30 de julio de 1998- y caso Prado Burgallo -S. 15 de febrero de 2003-), por no ajustar sus previsiones legales a las exigencias mínimas de una sociedad democrática en materia de secreto de las comunicaciones, y en esta ocasión, la Asociación de Internautas quiere resaltar y poner en conocimiento de la opinión publica, el secretismo que ha presidido todo lo relativo a SITEL, así como la oscuridad e ínfimo rango normativo de las disposiciones que lo regulan, contraviniendo lo que ya dijera el TEDH en la primera de las sentencias citadas, según la cual el derecho interno debe usar términos lo suficientemente claros y diáfanos para que cualquier persona pueda entender en qué circunstancias, y bajo que condiciones, los poderes públicos pueden adoptar tales medidas, cosa que hoy por hoy no ocurre con la normativa reguladora de SITEL.
    El gobierno Aznar encargó en 2001 a Ericsson el desarrollo de SITEL como arma de espionaje. Pero fue la administración Zapatero quién la activó (las escuchas telefónicas dependen de Alfredo Rubalcaba, ministro del Interior, bajo cuyo mando se encuentran la Policía Nacional y la Guardia Civil)".

    Y lo hizo ocultándoselo a la opinión pública.

    (ASI CAMINA LO JUDICIARIO PARA EL PUEBLO Y PARA LA LIBERTAD EN ESTE CHARCO MÍSERO-PÚTRIDO, QUE DE GRAN PAÍS NA DE NA... SI ESPERAN QUE LES ESCUCHEN, NI CON BRUSELAS NI DEFENSORCILLOS CHUPÓPTEROS, QUE NO HAN HECHO NA', ESTAN AVIADOS...)

    ResponderEliminar
  14. Dissabte 28 de novembre. Bètera
    7a inspecció cuitadana a la base de la OTAN

    Canviem de data, ens passem a la tardor, però amb les mateixes energies.

    Vam començar les inspeccions en març del 2003 per evitar que començara una guerra i aquest any exigirem que se'n acabe una altra:
    si els exèrcits ocupen i destrueixen l'Afganistan, nosaltres entren a la base de la OTAN, per exigir tot plegat la retirada de les tropes de l'Estat espanyol i la fi de les guerres amb l'abolició dels exèrcits.

    Prou d'ocupacions militar. Ni un mort més a l'Afganistan. I a casa, ni un euro per a la indústria de la guerra mentre la crisi capitalista ens afecta tots i a totes

    No us oblideu: dissabte 28 de novembre. Assenyala la data a la teua agenda...

    ResponderEliminar
  15. Entre las alucinaciones de irracionalidad que inunda el ambiente, una de las más irracionales en que una parte de la gente está atrapada esperando la victoria electoral del PP dentro de dos años. Eso interesará a los cargos del PP, y a cuantos serían colocados en tal tesitura, pero carece de interés para los ciudadanos de las clases medias, por la sencilla razón de que esta sociedad no aguanta dos años con este deterioro del tejido productivo.

    Estamos, simplemente, ante una curiosa y patética trampa de la esperanza.

    Las trampas de la esperanza son anestesias de la responsabilidad personal.

    Tan curioso como grave es que quienes han quedado atrapados en tamaña irracionalidad desarrollan incluso un exacerbado sectarismo, de forma que pretenden que todos hemos de plegarnos a los intereses del PP, con el inconveniente añadido de que en el propio PP no tienen claros sus intereses, aunque nadie de los partidos está yendo al paro.

    La irracionalidad de esa espera estriba en que:

    1) Las circunstancias en 2009 no son las mismas que en 1996: el PP, con las privatizaciones, consiguió liquidez para mantener el sistema, no para reformarlo.

    2) Asistimos a la acelerada crisis del sistema por el que una casta parasitaria expolia a las clases medias. El PP forma parte del sistema; es casta parasitaria.

    3) El deterioro económico y social es tan intenso que la situación no admite esperas, ni aguanta, por supuesto, dos años.

    Por Enrique de Diego

    ResponderEliminar
  16. por Roberto Centeno:

    En su ignorancia oceánica, Zapatero está convencido de que la crisis se arreglará sola, por lo que ha renunciado a utilizar los Presupuestos como la única herramienta de política económica de que disponemos. Para este iluminado, son sólo un gigantesco instrumento de subvención para mantenerse en el poder, una cosmovisión que empieza siempre con la compra de votos para su aprobación. Unas veces ha sido en dinero contante, y ahora con el blindaje de privilegios fiscales inaceptables, más 450 millones porque sí, más una limosna a Corrupción Canaria por su traición: Canarias paga 410 millones anuales de más, para cubrir lo que el País Vasco y Navarra pagan de menos.

    blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  17. ENTREVISTA A ENRIQUE DE DIEGO /ALBA:

    -¿Por qué además de novela histórica escribe sobre las clases medias?

    -Porque están siendo expoliadas. Sobre las clases medias escribo desde 1996, que publiqué un libro de ensayo político, Privatizar las mentes, en el que veo que tras la caída del muro de Berlín no se están tomando las decisiones correctas y que la civilización occidental, concretamente la sociedad española, va a un callejón sin salida y tiene un modelo insostenible.

    -Y eso en el 96 nada menos...

    -Es que esto se venía venir. Pasado un tiempo, en 2003, escribo El manifiesto de las clases medias en el que explico que el sistema se basa en la expoliación de las clases medias y de los emprendedores para enriquecer a unas minorías parasitarias.

    -¿Y quiénes son?

    -La casta política, la casta sindical, la casta cultural, la casta bancaria y la casta mediática. Son una sociedad basada en la corrupción, en la mentira y en la que se expolia a la indefensos, a las clases medias. A la gente se la entretiene, se la engaña.

    -¿Cree que lo de la cortina de humo es verdad?

    -Absolutamente. El periodismo nunca ha estado peor que ahora, es casi vergonzoso, estancado en las medias verdades, que son la peor que las mentiras.

    -¿No le tachan de pesimista?

    -La lucidez, la evidencia y el sentido común no tienen que ver con eso. Yo soy un optimista compulsivo.

    ResponderEliminar
  18. Debatir, debatir y al tiempo diletar y al final siempre mierda para los mismos.

    LA CLASE POLÍTICA ESTÁ MUY BIEN EN ESTA SITUACIÓN; para ellos no hay paro, ERE, ni tan siquiera congelación de salarios, unicamente hay gasto y contribuyentes, todos son la misma mierda desde la CR al último meapilas de la Junta o Consejo que sea. Aquí o lo resuelve la ciudadanía o simplemente seremos subsiados, el que lo sea, o pasaremos a la marginación social, esto para la casta política es solamente un mal menor, como dijo el tonto de la Moncloa, "esos de siempre"


    La niña mandada por papá Rodriguez, es decir Elenita la matemática... Ayer decía: ¿ digánme de dónde recortarían gasto ustedes, digánlo pues como el gobierno les queda tan lejos...?
    BUENO YA ME HE HARTADO, solo cabe una contestación:

    PUES DE TU SUELDO, PEDAZO DE ESTÚPIDA.DE TU SUELDO Y DEL DE TODOS LOS QUE ESTÁIS AHÍ.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  19. “Las dos pagas extraordinarias que tenemos los trabajadores españoles, se deben a un acuerdo de Franco con los Empresarios. Estos no quisieron aceptar la fórmula que aparece en el artículo 14 de la doctrina de la Falange, que dice: “Los trabajadores tienen derecho a los beneficios de la Empresa”. En compensación no les quedó más remedio que aceptar lo de las dos pagas. Ningún otro país tiene este privilegio que tenemos los españoles, gracias a Franco y a la Falange”.

    ResponderEliminar
  20. Miles de pymes y empresas familiares ven a diario como los bancos les rechazan los pagares emitidos por grandes inmobiliarias, que hace pocos meses eran un ejemplo de solvencia.

    33.000 millones de euros. Esa es la cifra que deben los Ayuntamientos a las pymes, tanto es así que, según señaló Carrasco, las 15.000 personas que componen la asociación que él mismo fundó “están en precario. O acaban de cerrar sus empresas o están próximos a cerrar en los próximos meses por las cuantiosas deudas que tenemos contraídas y de las que no recibimos ni un euro”.

    “Ya no tenemos ni acceso a préstamos. Las entidades bancarias no nos dan préstamos porque necesitan garantías reales, y precisamente son las Administraciones Públicas las que no nos pagan. Con lo cual –continuó-, no hay trabajo, no nos pagan y el horizonte para poder cobrar está a uno, dos o tres años… Estamos al límite”.

    Hoy, la Asociación de Impagados en la Construcción tiene prevista una manifestación que recorrerá todo el paseo del Prado desde la Puerta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados a donde se espera que acudan cerca de 20.000 personas que irán vestidas de luto riguroso porque “según parece, las arcas municipales están muertas”. Las de la Villa de Madrid, dijo J. Carrasco, las que más. “Es el más moroso de España”.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  21. Este gobierno gasta cinco veces más de lo que ingresa. De hecho, se está hundiendo la recaudación. Familias y empresas deberán devolver 245.000 de euros en 2010. La deuda de bancos y cajas es de 441.000 millones de euros. La deuda del Estado será a fin de año: 203.000 millones de euros, totalmente inasumible.

    Este Gobierno nos está llevando a la ruina dentro de un modelo político en el que una casta parasitaria instalada se dedica a expoliar a las clases medias. Una noticia de esta semana es que Leyre Pajín ya es senadora, ya se lleva, con tres sueldos acumulados a costa del sudor del contribuyente, 20.000 euros al mes a su casa.

    Se nos dice que quien use el transporte público tendrá desgravaciones. Y al tiempo se pretende que no se hunda la venta de automóviles. Todo es propio de un demente, es una política demencial. No el problema no es el uso del transporte público. El problema es que somos la nación con más coches oficiales. El problema es que los diputados pueden viajar gratis a costa del contribuyente y eso nos cuesta cinco millones de euros al año. El problema es que los partidos y los sindicatos. El problema es que en España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de cabildos y consejos insulares y 13 consejeros del valle de Arán. El problema es que tenemos 18 gobiernos, 18 defensores del pueblo, 30 televisiones.

    Esto no se puede sostener, pero sobre todo no se puede aguantar.

    POR ENRIQUE DE DIEGO

    ResponderEliminar
  22. Desayuno de Oración. Tras leer un pasaje del Deuteronomio, al que Zapatero se refirió como
    uno de los cuatro "antiguos" evangelistas, las tres mil personas del auditorio se pusieron en pie y rezaron la siguiente plegaria:

    Zapatero nuestro,
    que estás en las nubes,
    olvidado
    sea tu nombre,

    VENGA A NOSOTROS TU DIMISIÓN.

    Deja
    de hacer tu voluntad
    tanto en España como en Europa.

    Danos la alegría de tu partida
    Aguanta nuestras quejas,
    así como nosotros aguantamos
    tus ineptitudes.
    No nos dejes caer en la desesperación
    Y líbranos de tu
    maldad. AMEN

    y Zapatero enarcó las cejas y sonrió, convencido del triunfo de su
    discurso y no enterarse de nada puesto que la plegaria se rezó en
    inglés.

    por Rafael Marañón, Granada.

    ResponderEliminar
  23. El primer ministro heleno, Yorgos Papandréu, defendió hoy el plan de austeridad acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota, al afirmar que Grecia debe elegir entre "la catástrofe o el sacrificio".
    "Los sacrificios de hoy son duros pero necesarios. Si no los hacemos Grecia irá a la bancarrota. Los sacrificios nos darán el tiempo necesario para aplicar los grandes cambios que necesitamos", subrayó el primer ministro en un consejo de Ministros extraordinario emitido en directo por televisión. "Haré todo lo necesario para librar al país de la quiebra", afirmó con solemnidad Papandréu, quien recalcó: "Los griegos deben de elegir entre la catástrofe o el sacrificio".

    El mandatario heleno reconoció que "el pueblo griego afronta grandes sacrificios, pero la alternativa será peor", por lo que se comprometió a asumir "todas las medidas necesarias".

    "Nos encontramos en una encrucijada histórica para salvar al país. La única línea roja de mi Gobierno es no permitir que el país caiga en la bancarrota", remarcó el líder griego.

    Papandréu definió las medidas cómo "duras y dolorosas", pero reiteró que se esforzaron en las negociaciones para que los sectores más desfavorecidos sean los menos afectados por el programa de austeridad.

    "Una deuda pública de 300.00 millones no se puede financiar sin medidas duras, que significan enormes sacrificios para la gente, pero hemos hecho todo lo que hemos podido para proteger a los sectores más débiles de la sociedad", indicó sobre las medidas que exigió el FMI y la UE para sanear la economía helena.

    Atenas negoció durante casi dos semanas un programa de consolidación fiscal trienal con el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros que salven al país de la bancarrota.

    El primer año se pondrían a disposición de Atenas 45.000 millones de euros, de ellos 30.000 millones procedentes de préstamos bilaterales de los países de la zona del euro y 15.000 millones del FMI. Para reducir el déficit, que en 2009 subió al 13,6% del Producto Interno Bruto (PIB), hasta el 3,6% en el año 2013, el Gobierno griego se compromete a recortar los sueldos de los funcionarios y detener las contrataciones públicas durante tres años.

    Además, también se recortarán las pensiones, las de más de 600 euros mensuales pasarán de 14 pagas anuales a 12, según algunos aspectos del programa adelantados por los medios griegos.

    También subirán los impuestos sobre alcohol, tabaco y gasolina un 10% y se incrementará el impuesto del IVA dos puntos, hasta el 23%, en la que es la segunda subida de este gravamen este año. Sin embargo, el sector privado se salva de la congelación salarial que se había especulado que se impondría, mientras que los propios parlamentarios también pierden dos de sus mensualidades, según adelantó Papandréu.

    EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  24. El consejero delegado se llevó el pasado año 10,2 millones de sueldo.

    El Gobierno ZP califica de 'obscenas' las pensiones de hasta 85 millones del Santander
    Emilio Botín y Alfredo Sáenz cobrarán 24,6 millones de euros y de 85,7 respectivamente

    Las pensiones que el Banco Santander pagará a su presidente, Emilio Botín, y a su consejero delegado, Alfredo Sáenz, de 24,6 y 85,7 millones de euros respectivamente, son "sencillamente escandalosas" para el Gobierno y para cualquiera con dos dedos de frente y una pizca de sentido común..

    Además de Botín y Sáenz, los otros 'afortunados' son Francisco Luzón López (53,5 millones asignados); Matías Rodríguez Inciarte (52,5 millones); Ana Patricia Botín (23,7 millones) y Juan Rodríguez Inciarte (10,9 millones).

    La cuantía de los complementos de pensión vitalicia consiste, por lo general, en el importe necesario para alcanzar una cantidad anual bruta equivalente al 100% del salario fijo que estuviese percibiendo el consejero en el momento del cese efectivo de su trabajo más el 30% de la media de las tres últimas retribuciones variables percibidas.

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha recomendado a las entidades financieras que pactan pensiones así que no hagan informes para recomendar la congelación a pensionistas que reciben 600 euros al mes.

    (PUES TANTO NO LES DEBIA SORPRENDER, PUES ELLOS HAN REGALADO MUCHOS MILLONES A ESTA PEOPLE... AUNQUE EL PIJOMIERDA DE PIQUÉ DIGA LO CONTRARIO)

    ResponderEliminar
  25. El Maquiavelo de León, de mi buen amigo y viejo compañero de Informaciones, Pepe García Abad, ha acaparado los medios de comunicación tanto por lo que dice como por lo que no dice.

    Aunque intenta evitarlo, apunta a un diagnóstico no muy favorable para el personaje. Me han llamado la atención algunas perlas:

    "Padece de mesianismo, está convencido de que ha sido ungido por un don especial; se considera infalible; altísimo concepto de su misión y de sus capacidades; no es hombre de palabra; supedita todo a su triunfo personal; no comulga con ideas sino con etiquetas...".

    Todo esto se atribuye a nuestro maquiavelo (en minúscula) y me ha llevado a pensar que su personalidad se mueve en un borderline que plantea algunas reflexiones.

    La primera es que en lo psíquico el concepto de multicausalidad es muy importante, por lo que la mayoría de las veces sólo se puede llegar a una comprensión del caso, no a una explicación analítica del mismo.

    La segunda es que la personalidad constituye una forma de entender la vida. Otro capítulo es el de la fatiga psíquica, con una contradicción entre las expectativas de la persona y la realidad, en orden a una satisfacción de las necesidades y/o apetencias.

    En todo caso, los males de la mente, de existir, van de poseer una personalidad desorganizada con un concepto de la realidad muy trastornado (psicosis) a tener una idea distorsionada del mundo que, sin embargo, es real (neurosis).

    El presidente Felón, llego al gobierno inesperadamente,como consecuencia del terrible atentado de Madrid.Que nadie esperaba, obviamente ni el propio partido del Felon.Una vez instalado en el poder decapitó a la direccion historica del partido aterrorizando a todos los que comen de la sopa boba dentro del Psoe. Y asi haber podido acabar con España.

    Solamente Felipe puede acabar con esta tendencia anunciando que vuelve a la politica de partido y de esta manera los que comene de la sopa boba (Es decir los palmeros) perderian el miedo y asi acabar con el presidente Felon.

    extr. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  26. En estos diez años, los españoles hemos visto la cara más descarnada del poder:

    Un político, Zapatero, que manipula y miente sin pudor;

    Que impulsa leyes crueles como la del aborto;

    Que ataca la institución familiar para conseguir súbditos;

    Que adoctrina a los niños en la idea siniestra de que el Estado es la nueva iglesia verdadera;

    Que impone a los españoles la lengua en la que deben hablar o los alimentos que deben comer.

    Que persigue a periodistas y medios de comunicación por criticarle;

    Que corrompe las instituciones y suprime su independencia;

    Que pacta con terroristas y separa a los españoles en vez de unirles;

    Que nos ha hecho más pobres y ha condenado a una generación de jóvenes al paro y la desesperanza.

    Un político autoritario y torvo, bajo cuyo signo España se ha convertido en un país menos libre, más inseguro y más pobre.

    Pero también, en estos diez años, hemos visto una sociedad que despierta poco a poco y se moviliza para defender sus libertades:

    Las mayores movilizaciones de la etapa constitucional se han celebrado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

    Las entidades de la sociedad civil preocupadas por los asuntos públicos y el buen gobierno están entre las más innovadoras y activas de Europa.

    extr. envios hazteoir.org

    ResponderEliminar