miércoles, 21 de octubre de 2009

DEMOCRACIA BURGUESO-ELITISTA OCCIDENTAL POSMODERNA, UNA TOMADURA DE PELO CULTURAL-HISTÓRICA





Este sistema político denominado democracia, está basado en lo que diga la mayoría (error), ya que es una minoría perversa la que manipula a esa mayoría. Lamentablemente las mayorías suelen componerse de mentes incultas, ignorantes y aborregadas, inmaduras y sin capacidad para el discernimiento, resultado de un pueblo que vive de espaldas a Dios. Lo vemos constantemente, (dictadura subliminal), colocan en televisión algo que atraiga a esa mayoría de pobres mortales, que vociferan por las calles (gol), y lanzan cohetes para celebrarlo, o se zambullen en las fuentes públicas con sus banderitas. A estos seres humanos es muy fácil el dirigirlos como a un rebaño al matadero, porque son incapaces de pensar, y eso lo saben los dirigentes, pues son adoctrinados por ellos a través de la caja tonta, con culebrones y todo tipo de telebasura. Hay que saber distinguir entre deporte, (que es muy sano practicarlo) y obsesión por los equipos o jugadores, (caer en la idolatría). Observen las iniciales Teocracia y Democracia. Teo significa Dios y Demo significa pueblo. Cracia significa poder. O nos dejamos dirigir por Dios o nos dejamos dirigir por satanás, (puesto que dice el Evangelio de (S. Mateo 12,30) “Quien no está conmigo está contra Mí”). Cada cual que elija, pero sabiendo las consecuencias de ambas opciones.

¿Porqué es lo mismo el voto de uno que está todo el día drogado, borracho o en la cárcel por haber querido imponer su voluntad al resto de la sociedad, no queriendo cumplir con las leyes, y no queriendo respetar a su prójimo, que el de una persona que trabaja y cumple con sus obligaciones?. (Aunque ahora hay más delincuentes fuera que dentro de la cárcel).

Recordemos que fue la democracia el sistema político actual, el que asesinó a Jesucristo. Pilatos preguntó a la muchedumbre allí concurrida: A quien queréis que suelte a este o a Barrabás; y la muchedumbre contestó en su mayoría a un solo grito; a Barrabás, (porque fueron manipulados como borregos).


El gobierno en democracia es de la mayoría, pero respetando los derechos de la minoría. Actualmente esto no está ocurriendo, luego ya no vivimos en democracia, sino en Dictadura y atea.


La democracia ya se utilizó en la antigua Grecia. Platón, no estaba de acuerdo con que la mayoría llevara las riendas de todos los ciudadanos, pensaba que tenia que ser la minoría intelectual y moral, por ser los que menos posibilidades tenían de ser manipulados.

Estados Unidos nos ha publicitado su democracia, con películas, libros y sobre todo con hechos históricos; pero recuerden que Estados Unidos fue fundado por la Masonería, para ellos poder actuar dentro de dicho sistema político sin que casi nadie se percate, donde casi todo vale. El bautismo de la democracia fue una guerra civil entre el norte y el sur.

A lo largo de los siglos XIX y XX hemos ido viendo como la democracia no era otra cosa que la ley del más fuerte, es decir la ley de la selva. Recuerden que fueron los que se atrevieron a lanzar las bombas atómicas sobre dos ciudades de Japón, sin tener en cuenta la gran cantidad de gente inocente, sobre todo mujeres y niños que habitaban en ellas. Son descendientes de la mentalidad inglesa, (de religión anglicana), que han ido apropiándose de otros países para subyugarlos y aprovecharse de sus materias primas. Además son los que más conflictos bélicos han provocado, conjuntamente con los socialistas-comunistas rusos. (Vean la película “la jauría humana”, de Marlon Brando, como ejemplo de la sociedad democrática americana).


COLABORACION HUGO Y.





FIEL DESCRIPCION DE LA POLITICA REPRESENTATIVA HOY:



http://julioseveroenespanol.blogspot.com/2010/08/stallone-estaba-en-lo-cierto.html






85 comentarios:

  1. Al margen de de la caída de ventas y recesión del consumo, gran parte de las empresas, podrían mantenerse en pie y soportar el peso de la crisis a base de sacrificios, pero al contrario que en aquellos países a los que debemos homologarnos (en las subidas de precios, IVA, pero nunca en poder adquisitivo o nivel salarial) el sistema empresarial depende prácticamente al 100% de los bancos para trabajar, de hecho al contrario que en Alemania, los trabajos que se realizan mientras que usted lee este artículo, no se cobran al final de los mismos, ni tampoco dentro de una semana, y mucho menos en un plazo de 30 días (fecha corriente en Alemania).

    No, los españoles son más chulos que nadie y los pequeños empresarios cobran los trabajos realizados a 90 y con mayor frecuencia 120 o 190 días. Es decir, el coste de un trabajo realizado hoy se ha pagado de inmediato, dado que la gasolina se paga en el momento, el recibo de la luz tampoco espera, así como el del teléfono, tampoco Hacienda a la hora de pagar el IVA de unas facturas que tardarás 180 días en cobrar con mucha suerte y los trabajadores no cobran su sueldo un año después (¿le gustaría a Vd. cobrar dentro de medio año?).

    El empleo no se pierde por el cambio climático o por las subprime americanas, el empleo se pierde porque la empresa española ha entrado en una espiral de dependencia financiera autodestructiva, donde las empresas dependen de que un banco les financie no la inversión de su negocio, sino el trabajo de cada día, a través de líneas de descuento (que incrementan los costes operativos de las sociedades).

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  2. Por Javier Benegas:

    Porque este sistema político impide que exista una economía abierta y competitiva. Y sin una economía abierta, competitiva y sin interferencias, la crisis será endémica.

    Porque los grandes negocios se hacen en los despachos, no bajo las reglas de la libre competencia.

    Porque aquellos que controlan los grandes negocios en connivencia con el poder político, condicionan luego la economía de escala, generando una situación en la que las pequeñas empresas han de aceptar unas reglas de funcionamiento y unas condiciones de pago extraordinariamente duras impuestas por quienes controlan el mercado.

    Porque la realidad es que ante un gran negocio, no son los bancos quienes financian a las grades empresas la mayor parte del proyecto: son los pequeños empresarios y autónomos que trabajan en régimen de subcontrata los que financian a la gran empresa mediante un sistema de pagos abusivo e ilegal.

    Porque en un mercado global donde Internet y las herramientas on-line se han vuelto estratégicas, España ocupa el último lugar de Europa en prestaciones y relación calidad-precio.

    Porque la corrupción representa un coste añadido muy elevado que incide de forma muy negativa sobre la productividad.

    Porque un sector público expansivo e ineficiente impacta directamente sobre la productividad.

    Porque una parte cada vez menos numerosa de la población no puede sostener con su trabajo a toda la población en su conjunto, al Estado, a las Administraciones Públicas, a las Autonomías, a los partidos políticos, a los sindicatos e instituciones, y, además, obrar el milagro de que la economía crezca.

    (PORQUE LA ECONOMIA ESPECULATIVA HA DEPENDIDO Y FLOTADO EN EL MAR DE DINERO NEGRO Y BLANQUEOS EN EL LADRILLAZO BESTIAL Y CHORIZÍSTICO, LÉASE MAFIAS DE TODO EL ORBE INVIRTIENDO Y TODOS HACIENDO LA VISTA GORDA,Y FORRÁNDOSE...)

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  3. Aún guardo en la memoria la foto que se hizo ZP con Botín, el del Banco Santander, diciéndonos con ello que la economía organizada por este gobierno era la perfección absoluta.

    Esta foto es publicidad malsana y engañosa, a cambio de esta foto, el gobierno le dijo a Botín que pusiera su dinero a buen recaudo, que la economía se hundía. Y el tal Botín, vendió casi todos sus inmuebles, (pagando alquiler por ellos), para poder disponer de efectivo y poder prestar al resto de entidades bancarias, para hacer el negocio redondo cuando llegara la crisis económica. Por eso el Santander es el banco que más lustre tiene, porque aprovechó la información en beneficio propio.

    No se olviden que esta crisis está organizada por los del sionismo internacional, los dueños del dinero, por eso ZP, sabía que se acercaba la crisis antes de que llegara. Si la negó obscenamente, fue para manipular políticamente a sus votantes.

    Hugo Y.

    ResponderEliminar
  4. NO PAGAR EL IVA HASTA QUE SE COBRA: Una de las reclamaciones más urgentes para las pymes es la revisión del IVA para que “hasta que no se cobre no se repercuta. Eso es lo justo. El sistema tiene que cambiar” al igual que el tiempo de demora en el pago “que suele extenderse a más de dos años y en ese tiempo, la empresa no aguanta y cierra o te ves haciendo cosas desesperadas como el empresario de Loeches que se prendió fuego ante el Consistorio. Y eso sucede porque nos vemos obligados a hacer barbaridades para que nos tengan en cuenta”.

    CRÍTICAS AL PLAN E: Del Plan E, Carrasco dijo que “son parches. Excavar una zanja para volverla a tapar. Eso no es productivo. Es trabajo para cubrir el expediente, para salir del paso. Ese dinero debiera haberse invertido en cadenas de producción más importantes. Cada diez euros que se dan a una pyme repercute tanto con si se dieran diez mil en una gran empresa”, señaló Carrasco que denunció que ese dinero no siempre llega en tiempo y forma.

    “Con las grandes empresas, se mueven los Gobiernos, los ministros, hasta Zapatero se sentó en Valladolid para que 1500 empleados no se quedaran sin trabajo. En Madrid 1000 empresarios cierran diariamente y no pasa nada. Los sindicatos ni salen a la calle”
    Cuando el ayuntamiento tarda años en pagar y cuando va a hacerlo la empresa en cuestión ya ha cerrado, ni se sabe lo que pasa. “Te arruinan. Hay gente verdaderamente desesperada. Y cuando llegas con la factura, si no te pones serio y amenazas con tomar medidas, te despachan rápidamente”.

    En cuanto a las líneas de crédito, “la famosa ICO de 3000 millones, mentira. Se han dado 150 millones de esos 3.000. Te vas al banco y lo que te dice es que el Gobierno dice lo que dice pero que quienes dan los préstamos son los bancos, y como no tienes garantías suficientes, no hay crédito”.

    NO PIENSAN BAJAR LOS BRAZOS: José Mª Carrasco explicó que si después de la manifestación de hoy no se soluciona nada, van dar de plazo “hasta el 28 de diciembre, día de los inocentes. Habrá otra manifestación pero no vamos a ir como hoy. Llevamos unos documentos muy contundentes y vamos a poner plazos a la Ley de Morosidad. No puede ser que una deuda se cobre a cinco, seis o diez años. Exigiremos que el vencimiento sea a un año como mucho”.

    Para terminar, Carrasco comentó que no hay nada del plan de Rodríguez Zapatero para redirigir a los trabajadores de la construcción hacia otros sectores.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    (EL LIBRO DE RECLAMACIONES A LOS MASONES Y OTRAS ELITES CORRUPTAS OCCIDENTALES, Y A LOS NUEVOS MARXISTOIDES DE MERCEDES DE LUJO)

    ResponderEliminar
  5. Digo yo que debería ser un asunto de egoísmo. Claro… que si yo quiero vivir en un planeta habitable, que si quisiera que mis hijos que no tengo crecieran en una sociedad que no tienda a la autodestrucción, que si me importara mi salud o mi vejez apartaría la indiferencia y la cobardía del menú de mis actitudes.

    No parece así. En la posmodernidad líquida y desquiciada la indiferencia a todo lo que no sea consumo se ha impuesto. La inmensa mayoría vive en una burbuja insensible que solo se ablanda en épocas decembrinas o cuando la televisión nos avisa de la llegada de la Teletón. La actitud de protección —“no quiero ver, no quiero sufrir”— es tan cortoplacista que anuncia desastres mayores. El sistema de comunicación, por si fuera poco, con sus mensajes reiterados, logra que veamos como un peligro público a todo aquel que sí lucha por lo suyo, que defiende lo colectivo, que se alza contra las injusticias: un neochavista fusión del Che y Bin Laden que puede carcomer los cimientos de tan precaria convivencia con el peligro. Los revoltosos, los radicales, los izquierdistas, los apocalípticos –como los bautizara Umberto Eco-, los que están en contra del progreso… en fin, los que hay que mantener bajo vigilancia por si acaso cobran más fuerza de la permisible.

    La indiferencia se cierne como la peste de nuestros tiempos. Pueden matar a una mujer en la calle a plena luz del día y la mayoría de ciudadanos mirará de lejos mientras unos pocos optarán por marcar el 104 para que los servicios de “limpieza” estatal recojan los restos y limpien la escena del crimen, para que se olvide rápidamente. Pueden poner diques al mar, vender nuestros ríos o cercenar montañas, y nosotros, frente a la pantalla de plasma, estaremos preocupados por la clasificación al Mundial de Fútbol de Argentina o emocionados ante un premio Nobel de la Paz otorgado a futuro.

    La indiferencia nos convierte en sombras de seres humanos, más crueles que si fuéramos victimarios, más ausentes que si fuéramos víctimas. Vemos caminar a un puñado de indígenas y campesinos que defienden nuestro futuro y miramos a otro lado o pensamos que mejor estarían trabajando en lugar de “vagabundear”; quizá financiados por potenciales terroristas, quizá simplemente porque no tienen metas y proyecto de vida como nosotros, que aprendimos a vivir en las clases del MBA de Administración de Empresas o leyendo el Selecciones.

    por Paco G.Nadal en portaldelmedioambiente.com

    ResponderEliminar
  6. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales estudia si se querella contra la ex diputada del PPCMontserrat Nebrera si ésta no rectifica sus afirmaciones sobre una entrevista con José María Aznar, en la que éste habría dicho que la población catalana está "enferma", lo que Nebrera mantiene.

    Montserrat Nebrera ha presentado hoy su dimisión en el PP por sus desacuerdos con la dirección nacional del partido y ha confirmado que publicará la semana que viene un libro, "En legítima defensa", en el que habla de la última reunión que mantuvo con el ex presidente del Gobierno, en un intento de reconducir su situación en el PP. Según Nebrera, en esa entrevista, el actual presidente de la FAES le aseguró que "la población catalana está enferma" por el escaso apoyo que acostumbra a ofrecer a los populares.

    Fuentes cercanas a la FAES consultadas por EFE han asegurado que la entidad que preside Aznar estudia en estos momentos pedir una rectificación a Nebrera y presentar una querella contra ella.

    Preguntada por esta cuestión, Montserrat Nebrera, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Parlament para oficial su salida del PP y del Parlament, ha asegurado: "Afortunadamente, no estaba sola en esa reunión. Él sabe que yo pienso que ha sido el mejor presidente de España pero esa concepción existe en España y hay que hacer lo que haga falta para no alimentar la catalanofobia o la hispanofobia. Se tiene que acabar por el bien de España y Cataluña. En ese punto Aznar y yo discrepamos".

    De esta forma, Nebrera se ha mantenido en sus trece y ha asegurado incluso que hubo "testigos" de la conversación que mantuvo, en abril o mayo pasados, con el presidente de la FEAS, en la que Aznar habría dicho que "la población catalana está enferma".

    Nebrera ha dicho "comprender, pero no compartir" las afirmaciones del ex presidente del Gobierno, al que ha justificado por sus " experiencias personales (...) y su entorno".

    Bajo la incognoscibilidad orgánica de la polifonía verbal de Aznar y en la intimidad lingüística catalana la montse entronco con la mística poética más pura del un pequeño franquista con bigote , y desde el entrocamiento con la mística alumbró las imaginaciones más perversas que asociaron con el alcohol, tan iluministas, que no iluminatis, que el místico franquista no dijo lo que dijo ni lo que pensaba , cuando diga la que piensa la montse se va.............

    EXTR. ELCONFIDENCIAL.COM (CENSURADORES PRO-MASONEO)

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrá que destruir enteramente su mundo?

    Un filósofo (helenista oriental pagano) preguntó a Rabban Gamaliel:

    Está escrito en vuestra Torah: “Porque Yo, tu Dios, soy un Dios celoso”. ¿Entonces el ídolo tiene en verdad poder para que se pueda estar celoso de él? Un héroe está celoso de otro héroe; un sabio tiene celos de otro sabio, un hombre acomodado tiene celos de otro hombre acomodado. ¿Pero dónde está el poder del ídolo para que Dios tenga que estar celoso?

    Rabban Gamaliel respondió:

    Si un hombre pone a su perro el nombre de su padre y después, pronunciando un juramento, lo hace por la vida de su perro, ¿De quién estará celoso el padre, del hijo o del perro?

    El filósofo: De todas formas los ídolos, a veces, son útiles.

    R.G.: ¿Qué es lo que te induce a hacer tal observación?

    Filósofo: En una cierta provincia se produjo una vez un incendio, más el templo del ídolo permaneció intacto. ¿Acaso no ocurrió así porque el ídolo sabía protegerse?

    R.G.: Te contaré una parábola. Un rey terreno emprendió una guerra. ¿Contra quién combatió? ¿Contra los vivos o contra los muertos?

    Filósofo: Contra los vivos, naturalmente. Pero, volviendo a mi pregunta precedente, si los ídolos no son necesarios, ¿Por qué Él no los destruye?

    R.G.: Así pues, ¿Vosotros sólo servís a un objeto? Cierto, vosotros servís al sol, la luna, las estrellas y los planetas, los montes y las colinas, los ríos y los valles. E incluso divinizáis también al hombre. ¿Tendrá que destruir Él la totalidad de su mundo, sólo porque existen los locos?

    Mekhilta, Bahodesch.
    (extr. de La voz del Sinaí – sabiduría hebrea del decálogo)


    “Porque Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso”.

    “Con celo los castigo cuando cometen idolatría, pero soy misericordioso y benigno al castigar otros pecados”.

    ResponderEliminar
  8. NINGUNA ALTERNATIVA POLITICA AL SISTEMA ESPAÑOL ES VOTABLE NI CREIBLE SI NO TIENE ENTRE SUS PROPUESTA, DE MODO ABSOLUTO E INSOSLAYABLE, LAS LISTAS ABIERTAS.

    PA QUE LO SEPAN RAJOYS, ESPERANZITAS, ROSAS DIEZ, NEBRERAS, RIBERAS, CIEGUITOS, POVEDAS Y CIA.

    ResponderEliminar
  9. Angeles Belmonte vecina de Campohermoso , con 74 años de edad y trabajando desde los 5 años, guardando marranos por los cerros de Nijar , está apunto de ser desalojada de su casa por haber abalado a su hijo.

    Miguel Angel, nos relata que , tras recibir negativas de las cajas y bancos para intentar saltear los impagos de pagarés de otras empresas, tubo que acudir al capital privado donde le ofrecían una refinanciación de deudas, con un sin fin de facilidades incluidas una demora de 2 años para empezar a pagar. Dándole así tiempo para que se recuperase su empresa. Hasta que firmo dos letras que supuestamente serian liquidadas al hacer efectiva la refinanciación. Que jamás llegó a producirse. No así la ejecución de las letras. Y la sorpresa llegó cuando se contactó con el capital privado para saber cuando llegaría la refinanciación y empezar a pagar las supuestas cuotas.

    La trampa está tan bien hecha que ni los subasteros se atreven a pujar por la casa de la abuela. Un dúplex de 110 metros cuadrados con 8 años de antigüedad , que según escrituras, está tasado, para embargos en 30.000 € . Aunque en el artículo 651de la ley 1/2.000 de enjuiciamiento civil, se la adjudican por el 50% del valor de tasación de la finca, es decir, 15.000 €.

    La deuda de la hipoteca, ahora ascendería a 36.000€ más sus intereses. Esta cantidad que falta por pagar se la reclaman a la abuela que, ha empezado su campaña de protesta, encerrándose en el cajero de una sucursal bancaria.

    De este modo trata de llamar la atención de las autoridades y políticos. Miguel Angel nos dice que “si tienen que cambiar las leyes que las cambien, para eso están y no solo para salir en las fotos. No hay derecho que se produzcan estos atropellos con nuestros mayores , que las normas o lagunas legales sean aprovechadas por gentes con muchos estudios, pero que no saben que es una hazada. La verdad, siento vergüenza ajena. Pero que nadie piense que porque han sacado a la abuela del cajero ya está vencida. Sólo acaba de empezar que va a ir al Congreso de los Diputados, Moncloa y Bruselas, si es necesario”.

    Más información en el teléfono: 616520709 Miguel.

    ResponderEliminar
  10. WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife denuncian que el texto presentado por el Grupo Mixto, a instancias del BNG, pretende que el deslinde del dominio público marítimo-terrestre se adapte al trazado urbanístico que marque la administración autonómica. Asimismo pretende que los núcleos rurales localizados en dicho dominio sean excluidos de este y pasen a considerarse como suelo urbano.

    Las organizaciones conservacionistas temen que el PP pudiera apoyar la propuesta del BNG, pues su contenido coincide, en parte, con el presentado en octubre de 2008 por el Grupo Parlamentario Popular de Galicia en el Parlamento Gallego. En aquella ocasión se pretendía que las normas dictadas para las actuaciones anteriores a la Ley de Costas se aplicasen a otras posteriores a su aprobación, realizadas al amparo de licencias locales, y también que en estos terrenos la servidumbre se redujera de 100 a 20 metros y se permitiesen nuevos usos y construcciones. Las ONG recuerdan que esta proposición no prosperó.

    Ante esta propuesta de modificar la ley de Costas, las principales organizaciones conservacionistas reiteran su firme oposición a este nuevo atentado contra esta Ley fundamental y recuerdan que semejante reforma ya fue intentada en diciembre de 2008 mediante una Disposición adicional de la Ley 18/2008 de Vivienda de Galicia, que fue recurrida por inconstitucionalidad por el Gobierno. El Tribunal Constitucional suspendió la aplicación de dicha disposición, declarando que la competencia para determinar el dominio público no es urbanística, sino de protección del litoral. Esta es la misma postura que defienden las organizaciones ecologistas.

    Las propuestas de BNG – y, en su día, PP - contrastan con las de otros partidos políticos, como el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, que ha presentado una propuesta para ampliar la servidumbre de protección de 100 a 200 metros. Este grupo considera que “la masiva ocupación que ya sufre el litoral español dota de gran valor las zonas que quedan por urbanizar. En consecuencia, esta zona debe ser objeto de una mayor protección, para defender tanto su integridad y conservación, como su uso público y gratuito.

    (PA' DEFENDER SUS CHALETSES ILEGALES...Y ESO QUE IBAN DE PROGRES Y ECOLOGISTAS.)

    ResponderEliminar
  11. Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, afirmó hoy que la decisión de Marruecos de cerrar el periódico Le Journal no es más que una demostración del absoluto desprecio del gobierno marroquí por los valores democráticos y del riesgo que corren en este país los ciudadanos libres.

    En este marco de restricción de libertades, la diputada instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a condenar esta restricción de libertades como responsable español y comunitario durante la Presidencia europea.

    Según Díez, el endurecimiento de la política marroquí y la falta de respeto a las normas y los valores democráticos es también consecuencia de la permisividad y tolerancia hacia el mal de la que hace gala Zapatero.

    Por todo ello, la diputada pidió, una vez más, la supresión 'sine die' de la cumbre entre la Unión Europea y Marruecos prevista para la Presidencia Española del primer semestre de 2010. “No debe celebrarse mientras no se respete la libertad de prensa y los derechos humanos en su totalidad”, concluyó.

    ResponderEliminar
  12. PROTESTA POPULAR CONTRA LOS CHUPOPTEROS DE LA GALA DE LOS GOYA 2010.

    Era espléndido y me pasé todo el tiempo emocionado. ¡Cuánta dignidad en mis compatriotas! ¡Cuánto coraje en gentes sencillas, normales, dispuestas a luchar!

    Si por algo me tengo, aunque sea por años y horas, es por periodista y la protesta fue un notición que, como era previsible, ha sido silenciado.

    El lunes, sin tener el ordenador delante, de viaje, y muy indignando, empecé a llamar a los digitales para que evitaran el silencio informativo. Como tienen menguadas las redacciones, ni se habían enterado. Poco a poco se fue dando alguna noticia.

    Es terrible ese silencio propio de las dictaduras, que muestra el nivel de crueldad y deshumanización al que ha llegado el régimen zapateril. Hemos de ser conscientes de que contamos con lo que contamos.

    ----------------------

    A qué esperan los españoles para darse cuenta de que la prensa está casi totalmente subvencionada y que forma parte esencial del mantenimiento de la partitocracia?
    Si no nos lanzamos a la calle en manifestaciones masivas y continuas la dictadura disimulada que en España se vive crecerá.La ruina económica del país será irreversible.

    Por el momento los españoles que votan a cualquiera de los partidos no hacen sino sostener a las castas parasitarias en el poder.

    Abstención masiva hasta que las listas sean abiertas podría ser una solución instantánea.
    Nuestras protestas en la web y en las calles no deben cesar.

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  13. Wall Street ayudó a Grecia a disfrazar su déficit

    Entre chorizos anda el juego. Las grandes firmas de Wall Street echaron una mano al Gobierno griego para ocultar su gestión desastrosa. Ellos diseñaron complejos productos financieros que figuraban como movimientos de divisas o que trasladaban la deuda al sistema sanitario para que Atenas pudiera esquivar los controles de Bruselas. El escándalo está servido pero ¿será el único país que ha recurrido a estas técnicas?


    (VIVA EL DERECHO, LA LEY Y EL SISTEMA, MENOS PARA LOS GENOCIDADOS Y HAMBRIENTOS DEL CUARTO MUNDO, QUE SON MAYORIA NUMERICA ADEMAS)

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  14. Después de unos cuantos meses de trabajo duro, de recogida de firmas… mañana martes las entregaremos en el Congreso de los Diputados.

    Finalmente, somos 1.055.000. Más de un millón de ciudadanos que le decimos al Presidente del Gobierno y a todos los diputados:

    El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

    La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

    En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

    Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella.

    Llevaremos las firmas en cajas, y las cajas en carretillas. Y las presentaremos en el Registro del Congreso de los Diputados, en la calle Zorrilla de Madrid, a las 12 del mediodía.

    A continuación, subiremos a presentar la hoja de registro a dos de los cuatro vicepresidentes del Congreso, Ana Pastor y Jorge Fernández. José Bono, el Presidente del Congreso de los Diputados, nos dijo la semana pasada que no nos recibiría, porque no quería que politizáramos el acto (hoy lo cuenta el ABC). En cambio, mañana nos reciben los dos vicepresidentes por el PP y en la primera semana de marzo nos recibirá Jordi Jané, Vicepresidente por CiU.

    Extr. Hazteoir.org

    (GRACIAS, BONIN, POR TODA LA MIERDA UNTADA EN LA SANGRE DE CRISTO QUE NOS ESTÁS HACIENDO COMER... HASTA QUE LLEGUE TU HORA,Y NO PARA BIEN... CREO. SALUDA A LOS HOMBRES DE PAZ Y A CARIBEÑOS.)

    ResponderEliminar
  15. El Rey ha dicho que es "hora de grandes esfuerzos y grandes acuerdos" para recuperar un crecimiento económico "fuerte y duradero", cada vez más basado en la ciencia, la formación y la innovación, y para "superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis".

    En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente del Congreso, José Bono, ha considerado que "sería muy bueno" que todos los partidos estuviesen juntos "en momentos de dificultad" como en la actual crisis económica, porque es más importante "ganar las batallas en favor de los ciudadanos que ganar las elecciones".

    (ASI NOS IRA, Y TODAVIA CREERAN QUE NOS LA TRAGAMOS TODA...)

    ResponderEliminar
  16. Los 350 privilegiados que ocupan los escaños del palacio de la Carrera de San Jerónimo cobran un sueldo que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros mensuales, más dietas y privilegios fiscales, por no mencionar que consolidan su pensión máxima en sólo siete años de ejercicio.

    Y como si fuera poco, 48 días de asueto desde que el pasado 22 de diciembre celebraran el último pleno de 2009, en el que se aprobaron los Presupuestos.

    ResponderEliminar
  17. Qué hacían al mediodía de este martes 18 dirigentes de UGT en el número 33 de la Avenida de América de Madrid? ¡Ponerse morados! Nada mejor que celebrar el Comité Confederal Extraordinario del sindicato con una comilona a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño. Camino a los cinco millones de parados, la insaciable casta sindical sigue obediente a ZP con la barriga llena y el corazón contento.

    Los "Goodfellas" de UGT no suelen guardar las formas ni la estética: los delató la aparatosa escarapela del Comité Confederal Extraordinario que lucían sin rubor en la mesa que presidía el secretario general de la Federación del Metal de UGT (MCA), el hítorico Manuel Fernández "Lito".

    El lugar elegido para el festín se llamaTámara Casa Lorenzo, se publicita como cocina casera, castellana tradicional y es un sitio que combina una cálida ambientación de suelos de madera y tonos amarillos y azules pastel con una elaborada comida y una severa cuenta.

    Es un lugar dirigido por Lorenzo García y cuenta con una clientela fiel, que disfruta día tras días de sus jugosos platos. Destacan las verduras de temporada, los escabeches de besugo y pavo entre otros, y algunos guisos como las albóndigas y los calamares en su tinta.

    El restaurante está a pocos metros de la impresionante sede de UGT -la misma que los internautas quisieron subastar en Facebook a cambio de dinero para el hambre en el Tercer Mundo- enclavada en el número 25 de Avda. América. En la misma acera tienen los sindicalista uno de esos restaurantes de postín, donde ocasionalmente recalan los ricachones a los que no afecta la crisis.

    En circunstancias normales, si no se deja el cliente llevar por el entusiasmo, se puede almorzar por 60 euros, pero este martes, los alegres ugetistas se sentaron en torno a una gran mesa en la planta de abajo, salieron a 130 euros por barba. Una forma muy especial de luchar contra la crisis y la “conspiración internacional” que denuncia Pepiño Blanco. ¡Un brindis por los parados!

    ResponderEliminar
  18. La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) criticó hoy que la Agencia Tributaria les haya exigido mejorar en un 15% sus objetivos de este año con la única intención de recaudar más, lo que obligará a un "trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora". La Agencia Tributaria contestó al respecto que sólo aumenta la presión que ejerce sobre los defraudadores porque es uno de sus "objetivos irrenunciables".

    En una rueda de prensa, el secretario general del IHE, Francisco de la Torre, criticó el "desproporcionado" aumento de objetivos (del 15%) impuestos a los equipos de inspección para el año 2010, porque obliga a los profesionales a ejercer una mayor presión sobre los contribuyentes inspeccionados para obtener más deuda e imponer mayores sanciones.
    Según explicó De la Torre, este objetivo del 15% se traduce en una recaudación de unos 4.000 millones en actas de inspección, la misma cifra que se registró el año pasado. "El que haya un objetivo de deuda fijado es absolutamente lamentable, sesgado y penoso", indicó.

    A su parecer, la exigencia de este objetivo es "contraproducente" para la labor que realizan los inspectores, ya que las líneas marcadas por la Agencia Tributaria para el 2010 están "al margen de la realidad" y obligan a realizar un trabajo "precipitado y de escasa profundidad".

    EXTR. BLOG LAS CLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  19. “La sensatez está en el pueblo. Este año habré ofrecido 300 conferencias y la gente te hace preguntas durante el coloquio. La conclusión a la que he llegado es que la gente es muy sensata y hace preguntas razonables. El ciudadano y el político parecen dos cosas distintas hoy en día.”

    POR LEOPOLDO ABADIA

    ResponderEliminar
  20. La Guardia Civil retuvo a Baltasar Garzón Molina, hijo del juez estrella de la Audiencia Nacional, cuando conducía “de forma negligente, creando riesgo para otros usuarios. Además, superó la tasa de alcoholemia permitida. Cuando los agentes de la Benemérita estaban procediendo contra él, llamó a su padre, que envió a sus escoltas para intentar “arreglarlo.

    Ésta no es la primera vez que Garzón utiliza a sus escoltas para solucionarle problemas inoportunos. A finales de 2008, varios medios se hicieron eco de cómo tres guardaespaldas del magistrado identificaron a un matrimonio que había increpado en la calle a Garzón.

    EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  21. POR ROBERTO CENTENO

    Todos reconocen la necesidad de realizar grandes sacrificios pero nunca en su taifa; el dinero prometido al País Vasco es intocable, dice el PNV; las cajas gallegas necesitan el dinero de todos, pero son solo de los gallegos, dice el BNGA; la inversión pública comprometida con Cataluña no se puede tocar, exige CiU, y así sucesivamente. Claro que si Bibiana acaba de destinar 26.000 euros a un mapa de excitación sexual del clítoris, cualquier cosa es posible.

    Y dentro de este cúmulo de despropósitos, la única que ha puesto el dedo en la llaga ha sido Rosa Diez. Renunciando primero a perder el tiempo comentando las memeces de Zapatero, que se ha limitado a echar balones fuera, y porque además lo que presenta con una mano lo retira con la otra en minutos sin despeinarse. Pero sobre todo ha preguntado que burla es esa del Pacto de Estado, cuando ya existe un Pacto de Hierro entre PSOE y PP para repartirse España como si fuera un solar. Han pactado una financiación autonómica que arruina literalmente a la nación pero que les beneficia territorialmente; han pactado el no despolitizar ni profesionalizar las cajas, porque con eso mantienen su poder en cada territorio, y les permite endeudarse sin problemas para financiar todos sus despropósitos, aunque eso llevará a la quiebra la mitad del sistema financiero; han pactado repartirse el poder judicial a su antojo, y así en todo lo demás. Todo por España pero sin España, resumiría Rosa Díez.

    Y ese el núcleo de la cuestión que nadie ha mencionado; ¿como van a equilibrarse las cuentas públicas sin dar marcha atrás a un modelo de estado imposible de financiar?. El propio Zapatero dio la cifra de que el 80% del empleo público son CCAA y ayuntamientos, y si son intocables, ¿ como va a reducirse el déficit y la deuda?.

    Pero dentro de tanto despropósito, de tanta mentira y de tanta demagogia, dio un dato estremecedor, hoy se han emitido 15.000 millones de deuda, equivalentes al 1,4% del PIB, en un solo día. Naturalmente él lo decía sacando pecho para demostrar la solvencia del Estado.

    Cada día que pasa España, o mejor dicho lo que queda de ella, es más pobre, España se encamina a un nuevo record de emisión de deuda. La previsiones de los expertos apuntan a que la deuda del Estado se escale hasta el 71,5% en 2010, y el 90% en 2011.

    ¿Y que pasa con las CCAA y los ayuntamientos, esos despilfarradores sin fronteras, que ni Zapatero ni Rajoy han mencionado como problema?, no tenemos ni idea, pero es obvio que están haciendo lo mismo, emitiendo deuda a lo bestia, una deuda que compran las cajas de ahorro locales que para eso las quieren. ¿Y cuanto creen estos irresponsables del PSOE y del PP que va a poder mantenerse este crecimiento vertiginoso del endeudamiento sin entrar en suspensión de pagos?

    (Y QUE EL PARTIDO-SECTA DE LA DIEZ ÉSTA NO RENUNCIE PROGRAMÁTICAMENTE A LAS SUBVENCIONES NI A LAS LISTAS CERRADAS, OTRO NIDO INFECTO DE BUROCRATAS Y MÍSERO-LACAYOS DE SU JEFA)

    ResponderEliminar
  22. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado la negativa repercusión que la actual situación económica está teniendo para los ciudadanos, al apuntar que esta crisis "ya no es la crisis del sistema financiero, sino la crisis de la escalera, del barrio y de las familias", dado que está golpeando "a los más débiles".

    El ministro ha resaltado el papel que juegan las ONGs en este nuevo escenario que, a su juicio, es "fundamental", ya que "la Administración por mucho que lo pretenda, no puede llegar a todos los lugares".

    En declaraciones a los medios antes de inaugurar la conferencia europea sobre "El acceso al empleo de los grupos en situación de desventaja".

    (Y QUE A TI Y TUS COMPADRES NO SE LES AJUSTICIE AUN, ES UNA MUESTRA DE TODA ESTA MISERIA SIN REMEDIO, DEBEN CREAR OTRA ONG PARA AJUSTICIAR POLITICOS Y OTROS MANGANTES PUBLICOS)

    ResponderEliminar
  23. El senador socialista Roberto Lertxundi es el fundador y presidente del mayor abortorio del País Vasco y ello le inhabilita moral y politicamente para votar la ley del aborto que su partido ha presentado en el Senado.
    Pide al presidente del Senado que el senador Lertxundi no participe en el pleno durante la votación de la ley.

    Señor Presidente del Senado: Apelo a su recta conducta y le insto a invitar al senador Lertxundi, desde la Mesa del Senado, a que se ausente durante la votación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, en aras de la legitimidad de la decisión cameral y de la credibilidad de nuestro sistema parlamentario. En el senador Lertxundi concurre la doble condición de político del Grupo promotor del proyecto de ley y profesional del aborto.

    YO LE INVITARIA A RECLUIRSE DE POR VIDA EN UNA TRAPA DE CLAUSURA EN MONASTERIO MEDIEVAL, O A TIRARSE DESDE UNA TORRE KIO.

    ResponderEliminar
  24. EL ESTADO ZP CONTRA EL CIUDADANO, EN CRISIS

    RESULTA QUE UNO VA A TOMAR UN CERCANIAS RENFE, Y PARA IR A UNA ESTACION QUE ESTA DESDE TU ORIGEN A UNOS 7 KMS POR LA VIA DEL TREN, DE UNA ZONA A OTRA, CON UN BILLETE QUE HACE UNOS POCOS AÑOS COSTABA APENAS ALGO MAS DE UN EURO, IDA Y VUELTA, AHORA Y POR SER ADEMAS FIN DE SEMANA, VALE 2,80 EUROS, CON LA NUEVA SUBIDA DEL 2010. CASI 500 PESETAS, DE LAS DE ANTES.

    VOY AL FUNCIONARIO DE VENTANILLA, Y LE DIGO SI POR ESE TAN ELEVADO PRECIO, ADEMAS RESUBIDO POR SER FIN DE SEMANA, SOLO POR VIAJAR DE VIERNES TARDE A DOMINGO, PUEDO USAR LA VUELTA EL DIA SIGUIENTE, EL DOMINGO, Y ME DICE QUE NO. LE DIGO QUE ENTONCES POR QUÉ COBRAN TAN CARO Y CON LA RESUBIDA POR FINDE, Y ME DICE QUE MIRE, QUE ÉL ME EXPLICA: "QUE ES QUE EL GOBIERNO DECIDIÓ QUE EN FINDE LA GENTE VA DE PASEO Y VIAJA, Y DE JUERGA, Y ENTONCES QUE POR ESO..."(O SEA COMO LO DEL CANON DIGITAL, TODOS CULPABLES), Y LE DIGO COMO QUE DE PASEO, QUE LA GENTE TRABAJA LOS FINDES, Y QUE SI UNO VA A VER LA FAMILIA PUES NO REGRESA EL MISMO DIA (SI ES DE PASEO FAMILIAR, EN SU TESIS), Y LE DA IGUAL, QUE NO...Y ME DICE QUE ELLOS Y TODA RENFE, TIENEN QUE TRABAJAR LOS FINDES (COMO ALGO EXTRA, COMO SI NO LIBRARAN O NO TUVIESES SUS PLUSES POR ELLO), Y QUE "LOS UNICOS QUE TRABAJAN LOS FINDES SON ELLOS"...¿CÓMO?? Y ME RIO Y NO ME LO CREO... ...

    MUCHA GENTE TRABAJA EN FINDES, Y NO VAN DE PASEO, LE DIGO... Y SE HACE EL SUECO. LO QUE NO DICE ES QUE ELLOS LIBRAN SUS BUENOS DIAS POR TRABAJAR EN FINDES, TRABAJANDO COMO TODO FUNCIONARIO MUCHAS MENOS HORAS QUE LA MAYORIA DEL EMPLEADO EN SECTOR PRIVADO.

    ADEMÁS. ES QUE NO PUEDO ENTENDER A LOS FUNCIONARIOS QUE SE QUEJAN TAN AMARGAMENTE DE SU TRABAJO... A ALGÚN PRÓCER PASADO O FUTURO LE DEBEREMOS ESE CANCER ESPAÑOL: EL FUNCIONARISMO COMODON... ALGO QUE LES ENCANTA A LOS SINDICATOS OFICIALES, POR QUE ELLOS TAMBIEN LO SON, A COSTA DEL RESTO, Y DE ROBAR EL BOLSILLO DE CUALQUIER VIAJANTE, ...EN CRISIS (DESDE LUEGO LA LAURA ESA DE LA AIDO NO, CHUPANDO-ENGAÑANDO CON DIETAS DE KILOMETRAJE). Y POCO DE DEFENDER AL EMPLEADO PRIVADO Y AL AUTONOMO, SI NO A JODERLO MÁS SI SE PUEDE, PORQUE A ESE NO SE LE PUEDE CONTROLAR BIEN, ES INDEPENDIENTE.

    Y BUENA MANERA DE FOMENTAR EL USO DE LO PUBLICO, A LO QUE EL CARA DE LA VENTANILLA SE SONRIÓ Y PASÓ DE TODO. ESPERO QUE PRONTO SE TE ACABE EL CHOLLO... A TI PERSONALMENTE Y ANTES DEL JUICIO FINAL, ADEMÁS.

    ResponderEliminar
  25. Cádiz se ha convertido este fin de semana en una pasarela de políticos interesados por los daños ocasionados por el temporal y ninguno ha tenido a bien reunirse con el sector agrario, uno de los grandes damnificados del temporal.

    Se ha podido ver a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y, consejero de Gobernación, recorriendo la zona pero ni uno solo se ha puesto en contacto con Asaja para escuchar el testimonio de los agricultores y ganaderos que viven una situación inaguantable.

    El sector se muestra indignado por la falta de actuación de los políticos que vienen para captar la atención de los medios de comunicación y no para aportar soluciones contundentes que frenen el despropósito que están siendo la gestión del agua en la provincia.

    Los daños en el sector continúan ascendiendo

    Asaja podría, si se hubieran puesto en contacto con la organización, trasladar a los políticos la situación en la que la lluvia ha dejado al campo y cómo se han visto afectados todos los cultivos de la provincia ya que aquellos que se habían salvado en la primera parte del temporal ahora no han resistido las inundaciones e incluso algunos que podrían haber sobrevivido a las primeras, han recibido la puntilla definitiva con las últimas lluvias. Asimismo, la asociación está muy preocupada con el sector ganadero ya que son muchos los asociados que denuncian que sus animales están sitiados e inaccesibles; el pasto está bajo agua con lo que los animales no pueden alimentarse y los ganaderos se las ven y desean para llegar hasta las reses con el fin de alimentarlas, sin hablar del incremento del coste que supone tener que dar pienso y trabas burocráticas a las que se someten a los propietarios.

    La asociación reivindica una actuación de gobierno por parte de los políticos y, sobre todo, un análisis completo de la situación de crisis de la provincia en el que el campo tenga voz y no sea de nuevo ignorado.

    extr. infoagro.com

    ResponderEliminar
  26. A vender confianza. Camino a los cinco millones de parados, las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas hacen un ejercicio de potemkismo lanzando una campaña publicitaria para fomentar el buen rollito entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la crisis bajo el lema "Esto lo arreglamos entre todos". Falsas apariencias para ocultar el desastre. [VER EL VÍDEO DEL ANUNCIO]

    "La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis", explicó el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, durante la presentación de este proyecto, patrocinado por la Fundación Confianza, también presidida por él.

    La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.

    La campaña cuenta con la web que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables.

    Además, la iniciativa se completará con anuncios publicitarios desplegados por toda España en vallas y en los medios de comunicación tanto televisión como radio. Los 'spots' cuentan con la participación gratuita de ciudadanos anónimos y personajes públicos como Andreu Buenafuente, Pau Gasol o Javier Mariscal, entre otros.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  27. Zapatero: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero... Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal".

    ¿Por qué no se aplica ZP el cuento en los contratos públicos y obliga a pagar al subcontratista, en lugar de a 210 días, al día siguiente? Que se lo cuente a miles de pequeños comerciantes o trabajadores de pequeños negocios (que son jornaleros del siglo XXI) como lo están pasando porque el Señorito (leáse el Gobierno Central y los gobiernos autonómicos y locales) no se aplica el Deuteronomio.

    2ª) ¿Cómo se puede sostener una legislación en materia de contratación pública, precisamente generadora de explotación laboral y de enriquecimiento injusto?.

    3ª) ¿Cómo se puede tener la desfachatez de seguir gobernando con cinco millones de desempleados y presentando como ejemplo de buena gestión sus obras públicas, realizadas desde la explotación laboral y el enriquecimiento injusto?.

    4º) ¿Por qué no se eleva la cita del Deuteronomio a Derecho Positivo?. (PORQUE ENTONCES ZP NO SERIA QUIEN ES, ESPAÑA NO SERIA LO QUE ES, Y LA HUMANIDAD NO IRIA A DONDE VA) (MISERIA ESENCIAL HUMANA)

    Dicho lo anterior aquí nos toca seguir luchando contra las trabas (cada día hay una novedad, propuesta por La Corte, léase Central), para que el jornalero cobre... a 210 días. Autor: Luis Antonio Lobo.


    (¿cómo se puede ser tan hijodepuZP y seguir viviendo...? ya le llegará su pago a él y a los que no aprenden con él.)

    ResponderEliminar
  28. Inicialmente el presidente del Congreso Bono justificó la convocatoria aludiendo a la conmemoración del 23-F en el hemiciclo. Sin embargo, al poco de dar comienzo el encuentro, les transmitió su deseo de que los medios de comunicación moderaran las informaciones referidas a los sueldos de los diputados.
    José Bono se mostró preocupado porque los periódicos, radios y televisiones están transmitiendo a la ciudadanía que sus señorías “cobran mucho y trabajan poco”. El tono que empleó, señalan las mismas fuentes, fue de gran inquietud por la imagen de la clase política que está calando entre la ciudadanía.

    El presidente de la Cámara Baja desveló que algunos diputados se habían dirigido a él para comunicarle que habían recibido insultos y amenazas por la calle. Una situación que, según advirtió Bono, resulta absolutamente intolerable.

    (Y TODAVIA TE QUEJAS Y TE PERMITES RETOMARNOS EL PELO, MISERABLE CARADURA... Y DESCALIFICAR AL PUEBLO CON "AUTORIDAD MORAL" POR TU PARTE!! SIN DUDA PAGÁRÁS POR TODA ESTA TOMADURA DE PELO A DIOS Y AL PUEBLO DEL QUE CHUPAS Y CHUPARÁS, Y POR GENOCIDA CAYUQUERO)

    ResponderEliminar
  29. “Esta ley no es un mandato del pueblo español, sino un desprecio al clamor que ha pedido insistentemente que no se impusiese en estas condiciones, con la sociedad, las instituciones, las cámaras de nuestro Parlamento, todo partido por la mitad”.

    “La cultura de la vida ya ha ganado en la sociedad y va a seguir creciendo porque descansa en la racionalidad científica, jurídica y moral. Son los políticos los que, una vez más, han legislado de espaldas al pueblo”.

    “Si piensan que esto acaba aquí, es que no conocen a los millones de ciudadanos que hemos salido a la calle o hemos firmado contra esta ley, a lo largo del último año. Las entidades del movimiento cívico español no vamos a parar hasta conseguir que el PSOE y demás apoyos en esta ley injusta lo paguen democráticamente y quienes vengan a gobernar después la deroguen, por violenta, por inhumana y por dañina para la mujer”. (DAV)

    ResponderEliminar
  30. Derrochadores de altos vuelos. Al PP andaluz le parece una desfachatez y "una absoluta falta de respeto con un millón de parados" que algunos dirigentes del PSOE, incluido el presidente Zapatero, se dediquen a viajar en aviones privados para recorrer tan sólo los kilómetros que separan Sevilla de Almería.

    Así lo sentencia Rosario Soto, portavoz del PP andaluz: "Es lamentable que los dirigentes del PSOE sean unos señoritos de moqueta que viajan en jet privado".

    Soto arremetió contra el uso de un avión privado por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para asistir la semana pasada a un acto del PSOE en Roquetas de Mar (Almería). De hecho, el PP va a reclamar en el Parlamento andaluz la relación de los viajes que ha realizado en avión el presidente y pedirá los contratos que mantiene con la Junta la empresa que gestionó este último.

    SERVICIO AÉREO 'FAMILIAR': La dirigente popular consideró "llamativo" que el servicio aéreo por el que viajó Griñán fue subcontratado a la empresa Mayoral, a través de la empresa FAASA, que a su vez es una de las adjudicatarias de la Junta al ser proveedora de los helicópteros y avionetas destinadas al plan Infoca.

    ResponderEliminar
  31. La declaración de Zapa ante las cámaras estuvo llena de todos sus tics gestuales insoportables, su bamboleo rutinario e incansable, de pierna a pierna, su vacuo abrir y cerrar de brazos y manos, ese arqueamiento imposible de cejas, y de sus tics orales e ideológicos más machacones y repetidos verbalizados en su acostumbrada palabrería vana, hueca y carente de fondo y contenido.

    Zapatero fue ayer más que nunca ZapaHuero, el hombre que puede hablar horas ante las cámaras y micrófonos sin decir nada. ¿Alguien puede hacer un resumen del contenido de su discurso excluyendo buenas palabras, buenos deseos y buenas intenciones? POR PEDRO DE HOYOS.

    ResponderEliminar
  32. “Nuestras aceitunas se venden en Los Corrales, La Jara y Pedrera, entre otros municipios, pero nadie va a los puestos ilegales a poner fin al asunto”, sentencia al tiempo que insiste en que se denuncien todos los robos. “Los agricultores no quieren denunciar, piensan que no sirve para nada perder tanto tiempo en algo a lo que nadie pone solución, pero es fundamental, sólo así podremos demostrar la situación que estamos padeciendo”, apostilla el presidente de San Benito.

    La situación, como señala Casasola, es cada vez más grave. En la oficia de Asaja Málaga se acumulan las llamadas que dan buena cuenta de lo que está ocurriendo en el campo. En los últimos días, la asociación ha tenido constancia de robos de cítricos en el Guadalhorce. Los cacos han aprovechado el desbordamiento del río y la desesperación del agricultor para hacerse con cientos de kilos de fruta.

    (NO SE PREOCUPEN, QUE EL BORBÓN EN PERSONA VA A SOLUCIONAR DIRECTAMENTE EL PROBLEMA A PIE DE CAMPO, Y EL PRINCIPITO VA A TOMAR NOTA DE LAS MATRICULAS DE LOS CHORIZOS)

    ResponderEliminar
  33. “Nosotros acatamos las sentencias, porque los socialistas creemos en el Estado de Derecho”. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, stop. España, cinco millones de parados, stop. Manifestaciones, ni media, stop. ¿Estado de desecho? Total, stop. ¿Qué forma de gobierno soportamos? ¿Creen ustedes habitar una nación con Estado de Derecho? ¿Acaso son tan ingenuos como para aceptar esta farsa de democracia?

    Zapatero se encuentra con el agua al cuello. Y es que no existe baremo más certero que la pobreza. ¿Cuánta pobreza es capaz de difundir este patán de presidente? Imaginen... La sonrisa de José Luis se presenta como la mayor expresión de lo patético de nuestro régimen político. ¿No lo adivinan? ¿Piensan que no es el momento de poner contra las cuerdas nuestro Estado de Derecho? Abreviemos, pues, y enumeremos cada uno de los puntales sobre los que se sustenta la ruina.

    Un Estado amparado en el derecho, sería todo aquél que se sometiese al imperio de la ley, es decir, en el caso de España, a la Constitución. Que no se pueda elegir el idioma en el que deseas que se eduquen tus hijos, ¿respeta la Constitución? Que no te permitan rotular carteles en español en comunidades como Cataluña, ¿respeta la Constitución? Que los españoles nos veamos discriminados ante la ley en función de nuestra posición social o según el lugar de residencia, ¿supone el respeto a la Constitución? Que no gocemos de una efectiva separación de poderes que garantice la independencia judicial, ¿tiene algo que ver con un Estado de Derecho?

    España se rige por un sistema democrático, nos dice el sistema, sin posibilidad de réplica. Pero yo me atrevo a añadir: sí, la del oso, cuanto más peludo más hermoso. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo mismo que España con una democracia moderna. Nuestro país basa su sistema electoral en la confrontación mediática de un conjunto de partidos, cuya organización interna resulta descaradamente antidemocrática y sectaria. Por el modo de articulación podría resumirse su funcionamiento con la siguiente sentencia: “o estás conmigo, o estás contra mí”. Si los partidos no se someten a unas primarias reguladas y garantizadas por ley, carecen entonces de legitimidad. Y si son estos los que fundamentan nuestro sistema político, ¿en qué nos basamos para afirmar que España es una democracia? Cuando la libertad se coarta en la raíz, de poco sirve ya el sufragio popular. ¿A quién eliges?, ¿a un partido lavadora con toda su ropa dentro o a personas libres? Sin primarias en los partidos y sin listas abiertas en los colegios electorales, nos encontramos ante una democracia tutelada, una farsa en la que nuestra influencia y determinación son limitados miserablemente.

    Plataforma Clases Medias, Murcia.

    ResponderEliminar
  34. Un miembro de la Plataforma de las clases medias en paro deja su mensaje en la página de Presidencia del Gobierno.

    "Estimado presidente: Soy un joven ingeniero que lleva año y medio de contrato en contrato y de empresa en empresa y que ahora mismo lleva un mes y medio en paro con nula proyección de futuro
    Vivia mucho mejor hace diez años que ahora que tengo 35 que por lógica, debería estar mucho mejor situado que recien titulado. Si usted tuviera la decencia, si hubiera marchado hace tiempo a su casa. Le pido que haga autocrítica y reconozca que es un inútil y que no sirve ni para presidente de escalera. A los únicos que se me ocurre que les va bien con usted es a los sindicatos, liberados, pseudointelectuales de la ceja, y demás chupópteros.

    No obstante a los empresarios, pequeño autónomo y curritos de a pie, les está haciendo un flaco favor. Además, me permito decirle que usted es un vago y como tal, no va a leer esto, que dicho de paso, es su obligación, pues le pago su sueldo con mi dinero. Usted es un inútil, un maleducado, un mentiroso y mala persona con mi dinero. Vayase a cagar."

    ResponderEliminar
  35. Los ex responsables del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, podrían haber desviado unos dos millones de euros de aportaciones que realizó Ferrovial como patrocinador al Orfeó Català, ya que no se reflejaron en la contabilidad de esta entidad, en la que no se realizaban auditorías.

    El actual director general del Palau de la Música, Joan Llinares, ha desvelado hoy que las auditorías realizadas en la entidad tras la salida de Fèlix Millet y Jordi Montull constatan que los siete convenios que se firmaron entre Ferrovial y el Orfeó Català no se registraron en la contabilidad de esta última entidad y que las cifras de dinero que contemplaban eran "importantísimas".

    Llinares ha hecho hoy esta declaración en el juzgado de lo Social número 32 de Barcelona en la vista por el despido de la ex directora general del Palau, Rosa Garicano, a la que ha acusado de no colaborar con los nuevos gestores "como debería hacerlo" y de que conocía el desvío de fondos hacia el Orfeó Català.

    Paradójicamente, el abogado de los nuevos gestores del Palau no ha querido facilitar la cifra que supuestamente se habría desviado y que ha constatado la auditoría, mientras el abogado de Rosa Garicano, en declaraciones a los periodistas tras el juicio, la ha cifrado en unos dos millones de euros.

    Según ha dicho Llinares en el juicio, Garicano conocía que se desviaban aportaciones de dinero de Ferrovial al Orfeó Català y por eso se la despidió, además de no querer colaborar con la nueva dirección, que ha enfatizado con un: "No quería despachar conmigo".

    La clave de la estrategia del desvío del dinero por parte de Millet la ha dado hoy Llinares en el juicio de Garicano: a través del Orfeó Català "se desviaban cantidades ingentes (de dinero) porque (el Orfeó) no se auditaba", contrariamente a lo que sucedía con la Fundación y el Consorcio.

    ResponderEliminar
  36. Que duda cabe, y en esto coincidimos totalmente, que el espectro político español, se ha convertido en un auténtico monopolio, puesto al servicio de auténticos profesionales de la política. Un monopolio que se extiende desde el propio parlamento, pasando por las comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y todo un sinfín de organizaciones y departamentos, que engloban a toda la militancia de los partidos políticos de España.

    Todo un complejo de enredadera en tela de araña, para dentro de un esquema camuflado, en nombre de la política española, se engloben una serie de partidos, que partiendo de dos bloques decisorios, llámense PSOE y PP, se alíen con otra ristra de partidos más débiles, englobados en un atractivo y engañoso croquis, disfrazado de idealismos y nacionalismos, para dar esa imagen de país libre, donde tienen cabida todas las ideas y opiniones.

    Todos juntos comparten un chollo de profesionalidad política, que les permite vivir del dinero público, y hacer de la nación un conglomerado de discusiones y desaciertos, que persiguen, única y exclusivamente, su propio mantenimiento.

    Después de treinta años de democracia, llegar a esta conclusión, revienta cualquier ilusión de esperanza y de progreso, que en algún momento haya podido pasar por la mente de cualquier español.

    Esta es, sin lugar a dudas, nuestra triste realidad, y te encuentras sometido a convivir con una colección de vividores, que se han acomodado a este tipo de rentable negocio, y que año tras año, sin ningún tipo de remilgo, se van renovando sus cargos, hasta llegar incluso, como ya se empieza a demostrar, a pasarse esta bicoca, de padres a hijos.

    adie, o prácticamente nadie, tiene ganas de nada, ni de luchar, ni de pensar, ni de analizar. A nadie le apetece organizarse, ni siquiera plantearse. Se participa en reuniones de ninguna incidencia, y se sale por peteneras. A cualquier persona se le puede hablar claro, incluso con contundencia, y sí es verdad que te dirán que tienes toda la razón. Pero no participarán contigo en nada. Ni siquiera te animarán. Como mucho te sonreirán con buena cara por hablar como hablas, pero nada más. Si montas tertulia, acabarán contando cosas que se alejan muchísimo de tu exposición inicial. Es como si la gente tenga muy claro que todo está mal, pero que a través de los medios de comunicación ya se han habituado y le han perdido la emoción. Da la impresión de que te lo explico desde un punto de vista psicológico, pero, la verdad es que es así. Es otro éxito de la corrupción política, que hasta para esto tiene suerte.

    Me afilié asimismo, a un partido político, un partido que se fundó en Barcelona, CIUDADANOS. Pero, el mismo resultado. Una militancia muy pequeña, muy laboriosa, muy agradable incluso, pero sin ninguna incidencia en la calle. Actos públicos sin público, notas en la prensa sin apostillas interesantes, y nada más de importancia. Algún comentario en los medios de comunicación sobre asuntos compartidos de un interés muy relativo. Y dos diputados en el parlamento catalán, gracias a los votos de la gente que vota por no abstenerse. A efectos políticos todo un éxito, pero a efectos reales, eso no soluciona nada. Solo aplicar la frase española de una aguja en un pajar.

    TODO ELLO no es óbice para que me deje vencer y llegue a la conclusión de que no hay nada que hacer. Todo lo contrario, ahora voy a aplicar otra frase española: a grandes males, grandes remedios.

    EXTR BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  37. "La idea de colocar a todos en el Estado es imposible; es más, tenemos que reducir y esa reducción debe hacerse de un modo que no tiene que ser traumático, pero todos no cabemos en el Estado, eso es evidente. El empleo han de crearlo básicamente los empresarios", ha expresado Jose Bono.

    En este sentido, el presidente del Congreso ha tirado de anecdotario y ha recordado que, según cuentan, cuando a Marcelino Domingo le nombraron ministro en la II República y regresó a su pueblo a festejarlo le recibieron con una pancarta que decía 'Colócanos a todos'.

    (COMO SE NOTA QUE TODA LA CASTA POLITICA HA ENCHUFADO A DIESTRO Y SINIESTRO, EMPIECEN A ECHAR A TODOS SUS ENCHUFADOS, Y SOBRE TODO A BAJARSE EL SUELDO HASTA EL SUELDO MEDIO, ASI PODRIA TRABAJAR MUCHA GENTE, PERO PRODUCIENDO NO EMBORREGANDO.... BONO CARADURA, ES UNA UTOPIA)

    ResponderEliminar
  38. El estado español se configura públicamente por primera vez como estado abortista. Es decir, como un poder soberano que activamente defiende y procura el derecho a matar con los recursos que le proporciona el pueblo que representa.

    En este sentido más que por cualquiera otra efeméride, el 5 de Julio de 2010 representa un antes y un después en la historia. Si un estado intrínsicamente injusto carece de legitimidad, el nuevo orden de cosas a que nos aboca la entrada en vigor de la nueva ley marca el momento en el que el estado puede dejar de tener justificación.

    A ver si nos damos cuenta. Este cambio no es meramente cuantitativo o accidental respecto a la situación anterior. Pasar de aplicar una pena a no aplicarla no es lo mismo que transformar un delito en un derecho. Y más aún si se trata, como se trata, de defender el derecho de matar seres humanos propios: habitantes del país que aglutina el pueblo que se configura políticamente en estado. Hitler perdió toda legitimidad cuando consideró que los judíos no eran pueblo, que eran enemigos extraños. Pero esto es peor. La nueva ley del aborto no considera al no nacido como extraño o enemigo: no separa entre los no nacidos propios y los no nacidos extraños. El derecho a matar al no nacido será universal.

    Esencialmente, más "perfectamente" que en el caso del estado nazi, estamos aquí ante el alumbramiento de un estado genocida.

    Nada será lo mismo tras el 5 de Julio. Y no lo será solamente para los provida o para los defensores del aborto. No lo será para todos nosotros: para todos los ciudadanos de este país que pagamos impuestos, nos sujetamos a las normas y leyes del lugar, y portamos un documento que dice que somos españoles. Tras esa fecha todos pasamos a ser por obra y gracia de la nueva ley co-responsables del más horrendo de los crímenes. Un holocausto que deja de ser consentido para convertirse en procurado y defendido hasta unos límites de crueldad inimaginables: la nueva ley contempla que se enseñe a los niños desde la más tierna infancia a ver en el despedazamiento de criaturas de pocas semanas de vida un signo de progreso.

    ¿Qué hacer? A mi juicio solo tenemos dos alternativas dignas: o cambiamos al estado o nos vamos de él. Es curioso que por obra y gracia de un partido que se dice progresista (Hitler también se pensaba así) la masa tranquila de un país mayoritariamente solidario y bueno de golpe y porrazo se despierte insumisa. Sí: primero insumisos. Este es el primer paso para salvar la coherencia. No podemos aceptar el estado de cosas que se avecina. Y tras la insumisión, a cambiar el estado y si no lo conseguimos en un plazo razonable, tendremos que preparar las maletas e irnos. No es de recibo, no es humana, la complicidad con el genocidio.

    POR JOSE PEREZ ADAN, PROVIDA.

    ResponderEliminar
  39. El Congreso de los Diputados ha abierto esta tarde su sesión plenaria con la presencia en el hemiciclo de algo más de medio centenar de diputados, la séptima parte del aforo, lo que supone que pasadas las cuatro de la tarde había casi 300 escaños vacíos.

    Esta asistencia coincide esta vez con el debate auspiciado por el presidente de la Cámara, José Bono, sobre la necesidad de habilitar los meses de julio y enero para la celebración de plenos, incluso reformando la Constitución.

    El Pleno del Congreso ha arrancado con la presencia en la tribuna de los representantes del Parlamento catalán que defendieron la tramitación de una proposición de ley para que los jueces puedan evaluar a incapacitados en su propio domicilio, sin necesidad de que se desplacen al juzgado.

    En ese primer momento apenas había una veintena de diputados del PSOE y otros tantos del PP, cuando ambos grupos suman en total ocupan 322 escaños. En proporción, había más presencia de los grupos minoritarios, sobre todo de CiU, que en ese momento tenía cuatro representantes en el Salón de Plenos.

    EXTR. COPE.ES

    ResponderEliminar
  40. Hay quien se empeña en hundir al Partido Popular por medio de que sus cargos hagan el ridículo. Y ese es el caso del Comité Electoral pepero que incluyó a Nacho Uriarte en las listas al Congreso de los Diputados por Madrid.

    Este sujeto de formación intelectual limitada, experiencia profesional insignificante y cuyo aspecto de melena y barba sugiere un pijo pasado de moda es el Presidente de Nuevas Generaciones, un grupo creado a imitación de las Juventudes Socialistas que a su vez copió a las Juventudes Hitlerianas.

    Le dan al niñato cargo y pasta y acaba presumiendo en las noches de Madrid y apareciendo en los periódicos por un accidente de tráfico en donde ha dado positivo en el control de alcoholemia. Para colmo

    Uriarte pertenecía a la Comisión de Seguridad vial del Congreso de la cual ha dimitido, pero no del cargo de diputado que es el que le da el sustento y la pasta, a eso no renuncia, claro que no.

    ¿Para qué si a ellos les sobran los estatutos, si todo es un paripé porque los cargos se nombran a dedo en virtud no de los méritos sino del amiguismo?.

    ¿Hasta cuando habrá que aguantar el despotismo, y hacer el ridículo ante la sociedad?

    extr. Clases Medias-Murcia

    ResponderEliminar
  41. Anónimo 09/03/2010 19:02:00
    las alcantarillas de la podedumbre española estan tan "petadas" que las tapas saltan disparadas pordoquier, como metralla contra las esperanzas de las personas de bien.

    09/03/2010 19:19:00

    este niñato es el pajin del pp, otro parasito mas a costa nuestra. menudo ejemplo, a barrer el sahara habia que ponerle al gandul y bolinga.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  42. Hoy un diario barcelonés decía que ayer se ha demostrado la utilidad de la Comisión prlamentaria de investigación constituida en el Parlament de Catalunya en relación con el luctuoso incendio producido/provocado en Horta de Sant Joan; su utilidad residiría, a juicio de ese diario, en que gracias a la firme actitud de su Presidente, Higini Clotas, hemos podido conocer la versión de los efectivos provenientes de Aragón , que desmienten la tesis mantenida por la conselleria de interior respecto a las razones últimas por las que las desgraciadas muertes se produjeron. En pocas palabras, que los maños dicen que lo de los nuestros fue una chapuza..

    Me apena formar parte de esta endeble cultura democrática que adoba la ignorancia ciudadana respecto de lo que verdaderamente significa hoy la institución parlamamentaria con afirmaciones mediáticas frívolas: el Presidente de una comisión no tiene el menor poder para decidir quién comparece en ella, si la mayoría gubernamental no lo apoya (otra cosa es que el Sr. Clotas sea socialista y a lo mejor al PSC le interese que los de Saura queden como el culo..); diré más, para que quede claro hasta qué punto cuenta poco el parecer del Presidente comisionario a ese respecto: denuncio que en su momento se produjo una “rebelión tripartita” en la Comisión de Justicia que yo presidí para que se realizaran antes de marcharnos de vacaciones en verano, y de forma tan apresurada y poco seria como en la Ley de Educación, las comparecencias de una de las leyes que debían debatirse en su seno, y ello por la única razón plausible de que a la consellera de turno le debe de parecer que gobernar es hacer muchas leyes de su ramo. Y no lo es.

    Pero vayamos más allá: repugna además el “salseo parlamentario de partido”: ¿se atreverá alguien a cargar contra la mala gestión política de un incendio (un fuego devastador ¿me explico?) sin siquiera mentar la eventual mala gestión técnica del incendio?; pues sí, eso parece, todo el mundo salva el honor de los técnicos, incluso aquellos políticos que saben que sobre ellos se cernirán todos los palos… Como si no hubiéramos comprobado en carne propia que hay buenos y malos profesores, buenos y malos paletas, buenos y malos médicos, buenos y malos policías. Pero, como ha ocurrido otras veces, cuando los temporales de viento y lluvia han abatido casas y personas, los parlamentarios de la oposición se comportan (sólo cuando estan en la oposición) como si pudiera asegurarse todo, como si consistiera en eso el buen gobierno. Quizás por ello ahora parece que ya no se denosta la cultura del ladrillo y nos vamos a poner a rehabilitar viviendas como modo de sacar la economía del hoyo. Además de solucionar el paro, cuando llegue la próxima catástrofe, no se nos caerá la casa encima, ¿verdad?

    (INCLUIDA LA DEL COLAPSO NEVADO DE 8 DE MARZO EN CATALUÑA, CON EL VIVIDOR INCOMPETENTE JOAN SAURA (IC-EU !!!, IU CATALANOIDE) DE CHARLOTEO EN MALLORCA, QUE CON LO DEL INCENDIO Y LO DE LA NEVADA, ES EL ARQUETIPO DE PROGRE QUE NO DIMITE NI AUNQUE SE LE CAIGA LA CARA)

    ResponderEliminar
  43. EL SUEÑO DE ZAPATERO:

    Don José Luis Rodríguez Zapatero tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta. Muy preocupado se dirigió a donde Alfredo Rubalcaba actual Ministro de Interior, le comentó el sueño y le preguntó que si él sabía el significado del sueño.
    Rubalcaba, le respondió: "No Presidente, yo no sé que significa, pero si quiere vayamos donde la adivina del Palacio, Teresa Fernández de la Vega (famosa bruja) que ella sí debe saber el significado".Llegaron al consultorio de la adivina y ésta les preguntó a qué venían. El Presidente le contó que había tenido un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta.

    Al escuchar esto, la adivina le dijo al presidente: José Luis, el sueño es bastante fácil de definir, pues lo que quiere decir es la intención de todos los Españoles y dice:

    "SAL DEL PALACIO HIJO DE PUTA".

    ResponderEliminar
  44. Hoy he recibido numerosas felicitaciones y muestras de simpatía y apoyo por mi intervención ayer en el programa de Intereconomía TV, ‘El gato al agua’ y ante el encontronazo con el diputado del PP, Gustavo de Arístegui, que se puso totalmente en evidencia.

    Está lo políticamente correcto de izquierdas. Está lo políticamente correcto de derechas. Ayer desenmascaré, con su torpe colaboración, a lo políticamente correcto de derechas. Vaya por delante mi respeto al personaje, porque siempre respeto a las personas, y sobre lo que discuto es sobre ideas.

    La gente ya no cree estas patrañas pero no está acostumbrada a que en los medios de comunicación se rebatan. Cierta nomenclatura, de izquierdas y de derechas, como se vió ayer, administran sus mentiras comunes, como si fueran una casta superior.

    En su nerviosa prepotencia, porque estaba rompiendo el monopolio de la mentira, aunque no me di cuenta al principio, me llegó a recomendar que leyera. Una estrategia bastante cutre. Sobre la materia he leído montones de libros y lo que he decidido es no mentir, no engañar, no ocultar, no cegar. POR ENRIQUE DE DIEGO.
    -------------------------------------------

    Efectivamente señor De Diego, pero es que Arístegui, no es mas que un político profesional que defiende su mamandurria como todos, y así nos va, es precisamente de esta clase de personas (no dudo de su valía como persona) de las que hay que librarse, y hay que enseñarles a respetar al pueblo.

    Ellos viven en su mundo virtual, alejados de la realidad, sin crisis, con un tipo especial de retención fiscal del 4,5% y contrato indefinido (no van nunca al paro), viven en su “paraíso fiscal particular” idílico y no nos representan, porque nosotros estamos en “el infierno”, a millones de años luz de su realidad. O los descabalgamos a todos, o nos aniquilan como sociedad. http://caminodepodredumbre.blogspot.com/
    ------------------------------------------

    ¡Gracias! que satisfacción que a alguien que está mintiendo y está acostumbrado a salirse con la suya (al más puro estilo del PSOE) se le desenmascare y por la ignorancia recurra a decir "hay que leer más"... será inútil.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  45. La corte de Gallardón, el mismo que ha endeudado sideralmente al Ayuntamiento de Madrid, se compone de 1.525 altos cargos de libre designación. El triple que cuando accedió al Ayuntamiento de Madrid.

    En España lo que hay es una burbuja política, no inmobiliaria. Esto es un saqueo. Y ¿cuándo el PP y Mariano Rajoy piden reducir el 25% los altos cargos, a qué se refieren? ¿Con Gallardón no va? ¿Dónde ellos gobiernan no hay que reducir los altos cargos?

    Enrique de Diego en lasclasesmedias.

    ResponderEliminar
  46. Los querellantes en la causa que se tramita contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por las cantidades que pudo cobrar de unos cursos celebrados en la Universidad de Nueva York,dudan de la veracidad de un documento aportado por esta institución en defensa del juez, que fueron patrocinados por el Banco Santander, han solicitado al Tribunal Supremo que cite como testigo al ex director del citado centro, James D. Fernández, al dudar de la veracidad de un documento aportado por la defensa que certifica que el magistrado ni solicito ni recibió financiación de la entidad para organizar estas jornadas.

    En un escrito remitido hoy a la Sala Segunda del Supremo, los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón señalan que el contenido del citado certifcado, que lleva la firma de Fernández y de la actual directora del centro, Jo Labanyi, no se corresponde con la realidad porque su contenido contradice el de otros documentos que ya obran en la causa, aportados por el propio Banco Santander.

    "La documentación aportada por el Banco Santander en las presentes diligencias pone de relieve que 100.000 dólares de los 302.000 de que se compusieron los dos patrocinios fueron desviados desde el Banco de Santander hacia la Universidad de Nueva York, evitando su ingreso en las cuentas del Centro Juan Carlos I de España" (que era el que organizaba directamente los cursos), según señala el escrito.

    ResponderEliminar
  47. A todas horas nos vierten el dogma de la democracia y sus derechos. Algunos juristas y catedráticos (voceros jurídicos del poder) se atreven incluso de hablar de derechos de cuarta generación. Todo lo inunda una serie de libertades e igualdades artificiales, arbitrarias y contradictorias que nacen de unas estructuras de poder cada vez más invisibles, que no responden ante nadie (porque no hay representación real y directa) y dirigidas a bombardear las conciencias personales para la total dominación interior del ser humano. El control interior a base de tabús prediseñados, clichés y tópicos instalados desde pronta edad en el inconsciente de los niños es la mejor manera de sembrar un futuro político estable. Es más práctico y menos desagradable que el control externo y policial. No hay más que fijarse en el interés que despierta todo lo relativo a la educación, como primera fase de control de la mente y conductas de los individuos.

    Esta dinámica irracional es muy palpable en el Reino cocotero de España. Un Estado desfragmentado, una Constitución que es papel mojado, un patético Gobierno arruinando la economía, una justicia politizada, un Parlamento aprobando leyes injustas y una sociedad masajeada y sin rumbo, esperando algún milagro que no llega ni va a llegar. Es decir, una población que ha dimitido como “demos” en el ejercicio del poder y por ende debe y va a ser castigada por sus dominadores, expoliada fiscalmente y reprimida policialmente. Es lo justo para quién ha consentido que unos gobernantes y representantes hipócritas e incompetentes amasen el poder tanto tiempo. Aparte de la eventual crisis que afecta mas a unos que a otros, al final cada uno tiene lo que se merece.

    EXTR. BLOG fatumrevolutum

    ResponderEliminar
  48. El Presidente electo de Chile prometió un cambio. “Viva el cambio”, fue su principal slogan. El País, cansado de la corrupción administrativa, de las prebendas de todo tipo, del auge de la delincuencia y de la descomposición de la familia, dijo sí al cambio.

    Lo que está por verse es de qué naturaleza será ese cambio. Lo ocurrido hace algunos años en España nos permite ilustrar a qué nos referimos.

    Después de 14 años de gobierno del PSOE, subió al poder en 1995, José María Aznar, representando la oposición al socialismo, quien gobernó hasta el 2004. Sin embargo, ¿qué cambió en ese período en el proceso de “revolución silenciosa” impulsada por el PSOE? En lo medular, nada. Se prefirió recomponer la economía española a restaurar las costumbres cristianas, por lo cual las leyes de aborto, divorcio vincular y otras “conquistas” del socialismo no fueron tocadas por el Gobierno del Partido Popular, y al volver al Poder, el PSOE pasó a otra etapa de más intensa descristianización.

    En efecto, actualmente con Zapatero, el PSOE continúa profundizando la destrucción de la familia con la gravísima ampliación de las causales de aborto, la legalización del mal llamado “matrimonio” homosexual y una hostilidad sistemática a la educación católica, sin siquiera respetar la elemental objeción de conciencia de los padres de familia que quieren formar a sus hijos en la Fe y en la Moral cristianas.

    Se trata de saber, por tanto, si el gobierno de la Alianza seguirá los pasos del PP, o si tendrá la entereza de reconocer y combatir esa devastadora crisis moral de la familia, resolviéndose a eliminar sus causas y remediar los males ya consumados, en todo lo que un Gobierno pueda alcanzar.

    extr. accionfamilia Chile

    ResponderEliminar
  49. SOBRE LA GRAN CHAPUZA NEVADA CATALANA DE MARZO:

    Ha sido una nevada de pan y melón no exageremos, lo que pasa es que al final se recoge lo que se siembra. Os toca pensar que habéis sembrado, y a quién habéis colocado en la poltrona. Cuando acabe todo os prometerán el oro y el moro, y más y más de lo nunca visto, pero volverá a nevar, y le echarán la culpa, a España, a Madrid, a Viriato y al toro que mató a Manolete, a todos menos a ellos, que son los verdaderos culpables, porque cobran por gobernar. Recordarlo cuando echéis el papel.

    EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  50. La patronal cobra, por ejemplo, del Ministerio de Trabajo (más conocido por Ministerio del paro galopante o pleno paro). Lo hace en concepto de asesoramiento y asistencia a órganos consultivos. Por ese concepto, ingresa más de dos millones de euros. Otras partidas similares se le ingresan desde diversas autonomías.

    También ha tenido su parte en esos rollos de la deuda histórica, por cuanto la sede central en Madrid se le entregó del Patrimonio del Estado.

    Pero donde está la bicoca es en la llamada ‘formación continua’, de cuyo negocio participan, a lo vertical, conjuntamente, la CEOE, CEPYME, CC OO y UGT, unidos en la Fundación Tripartita. Esta Fundación se financia de las nóminas de todos los trabajadores de España, específicamente con su cuota de formación profesional, con las ayudas del Fondo Social Europeo y con las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto. El Presupuesto de 2007 de esa Fundación fue de 2.235.874.000 euros. Por Ley, esa Fundación ya se lleva directamente una comisión del 3% por la contratación con el Estado, lo que representa 178.870.000 euros.

    extr. blog lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  51. El hecho económico más relevante de la semana, ha sido la soflama de Zapatero, en TVE incondicionalmente a su servicio. Contradicciones, mentiras e ignorancia, todo en grado superlativo, es el resumen de la misma, pero lo más grave, es que no tiene ni idea de cuales son nuestros problemas, ni la menor intención de arreglarlos, y so pena que esté ejecutando un plan conscientemente diabólico para la destrucción de España como nación, su línea de actuación carece de explicación racional alguna.

    No hay espacio para detallar sus mentiras, por ello iré lo mas esencial. Mucha gente piensa de buena fe, que antes o después saldremos de la crisis, se equivocan. Es metafísicamente imposible salir de ella con Zapatero. El seguir cayendo mientras los demás crecen, no es ya por la crisis mundial, ni por el ladrillo, que por supuesto iniciaron el hundimiento, pero no la situación sin salida de España.

    por Roberto Centeno en lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  52. Santiago Niño Becerra: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible". El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull augura que la recesión durará diez años:

    -¿Estamos ya en crisis?
    -No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

    -¿Qué pasará a partir de 2010?
    -Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

    -¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
    -No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

    -¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
    -La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

    -¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
    -No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

    -¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
    -La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

    -¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
    -Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

    -¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las multinacionales controlaban el mundo?
    -Sí, eso mismo.

    ResponderEliminar
  53. Las mujeres, somos las inventoras de la esperanza.Las guardianas del desván de las armaduras, siempre listas para la protección de nuestros hombres en batalla. Ogullosas de sabernos protegidas, y compensadas siempre con la simple promesa de un regreso.

    Hoy, cuando la Casta Parisataria y todos sus grupos mascota, han agotado las fuerzas, la fe, la valentía de nuestros hombres, hemos de volver a hacer de nuestro corazón un baluarte de esperanza renovada y decirles que adelante, que denuncien tropelías, que anuncien verdades, que recuperen lo suyo; pues ahora ya no se trata de no perderlo, es que en la mayoria de los casos ya nos queda nada. ¿Nada por lo que luchar? ¿La dignidad de nuestros hombres, no es nada?. Que son señalados con el dedo por decir, "casta de ladrones", "vamos a regenerar esta nación", "no permitiré que el Estado haga abortar a mi hija", "¿quién es el estado para educar a los míos"?. Verdades como saetas que tantas veces hemos coreado. Si el Estado ha mermado la capacidad innata de lucha y esfuerzo de nuestros hombres, seamos las mujeres, en un dignisimo acto de nuestra más hermosa femineidad ( las feministas me van a crucificar. Pues adelante que lo hagan), quienes le tomemos de la mano, les vistamos la armadura de su orgullo, les besemos la mejilla en la puerta de la casa, y les digamos. "Ve. Yo cuido la casa".

    Pensarlo, queridas amigas. En estos tiempos estamos viendo sumidos en la butaca del paro y en la silla de la pobreza y del embargo, a nuestros hombres. Y ellos sin la lucha por lo nuestro se mustian, se apagan. Defenderles si son acusados de locos o insensatos, están yendo a por el sustento que no es otra cosa que su dignidad de ciudadano. Jamás le digaís a un hombre al que el estado le ha robado la dignidad, que no luche. Que la Casta Parasitaria que ya se ha cobrado como victimas a nuestros hombres, no nos engulla a nosotras. ÉLLOS, los nuestros, nos necesitan fuertes, y creyendo en lo que hacen, ¿de donde pensáis que sacan su propia fe,y su fortaleza?.

    POR CARMER KECKLER EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  54. La UE pone a la luz una fuerza de gendarmería destinada a actuar en los países miembros.

    La Unión Europea es a menudo objeto de burlas, como una entidad política ineficaz que carece de todo poder militar. Se ha hablado de un gran ejército de la UE-, pero hasta ahora la mayoría de las funciones militares siguen con los Estados miembros individuales.

    La seguridad interior es un asunto diferente. En Bruselas se ha organizado en silencio un grupo llamado Fuerza de gendarmería europea, la Fuerza de Gendarmería Europea, que está diseñada para sofocar los disturbios, levantamientos, y otras formas de disidencia interna violenta. Según el informe más adelante, EUGENDFOR se está preparando para desplegarse en Grecia para evitar un posible ascenso de la anarquía violenta a raíz de la crisis económica del país que es grave.

    extr yahel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  55. El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro consideró el reciente nombramiento del ex director general de la Policía y principal imputado en el 'caso chivatazo' se debe al miedo del Gobierno a que el ex alto mando policial se de cuenta de que le han usado y apartado y diga quien le ordenó la delación contra la red de extorsión de ETA en 2006 que se investiga en la Audiencia Nacional.

    "Tienen miedo, temen que García Hidalgo se dé cuenta de que le han usado como cabeza de turco, que se sintiera apartado y que dijera quien le ordenó el chivatazo y que la investigación apuntase a responsables políticos", aseveró Gil Lázaro, quien advirtió al ministro que "sus trucos ya no sirven". "Antes o después tendrá que responder estas preguntas ante un juez y usted lo sabe", dijo.

    Para Gil Lázaro, "el chivatazo no es un invento, no se pudo ejecutar sin que Rubalcaba y Zapatero no lo conocieran. Si el Gobierno no hubiera tenido nada que ver, habría sido el primero en querer saber qué pasó y castigar a los culpables, sin embargo el Gobierno y el juez han hecho lo contrario".

    Consideró "repugnante" que el Ejecutivo haya pretendido "no dar explicaciones y premiar la cúpula política de su Ministerio y a todos los policías implicados en el caso" y se refirió de nuevo al nombramiento de García Hidalgo en Caja Vital que "pretende garantizarse la desmemoria absoluta y ridícula".

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  56. 1º (..)justificar el recorte de libertades democráticas y la represión policial... en la película de Adolfo Suárez sobre la transición quedo bien claro cuando dijo: "detrás de ETA y el GRAPO esta la extrema derecha intentando asesinar el máximo número de policías y militares posibles, para que estos salten y se acabó el estado democrático". Claro que no se trata de una extrema derecha vulgar, barriobajera; se trata de la extrema derecha refinada.

    2º Distorsionar los problemas sociales manteniendo una falsa psicosis de terror en la ciudadanía... Los gobiernos reaccionarios siempre han mantenido vivito un chivo expiatorio para evadir sus responsabilidades echándole a la culpa a otro: que no llueve, -el problema es de ETA-, que aumenta el paro, -el problema es de ETA-, que se dispara la corrupción, -el problema es de ETA-...

    3º ETA utiliza la careta de “izquierda”, hasta se han hecho pasar por “comunistas” --el partido comunista de las tierras vascas ja ja ja--, para infiltrarse y dinamitar las verdaderas organizaciones que ponen en evidencia al capitalismo, introduciendo racillas chovinistas y propuestas extremistas para crear antipatías en la opinión pública.

    EXTR. BLOG BENTAYGA56

    ResponderEliminar
  57. El Gobierno busca desesperadamente el modo de reducir el déficit público del 11,4% actual al 3% en 2013. Un plan de austeridad que necesita del compromiso de las comunidades autónomas, embarcadas en todo tipo de aventuras nacionales e internacionales a las que no están dispuestas a renunciar. Buena prueba de ello es la variada representación autonómica en Miami, que se ha convertido en el mejor ejemplo de solapamiento entre las funciones del Estado y de las autonomías.

    Siete comunidades cuentan con embajada comercial en el Estado de Florida: Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Siete delegaciones regionales que conviven con seis instituciones del Estado, y que convierte a Miami en una de las ciudades del mundo con mayor representación oficial de España. El Consulado General, la Oficina Comercial Española, la Oficina de Educación, la Oficina de Turismo, el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana y la Cámara de Comercio Española no son, a juicio de los gobiernos autonómicos, delegaciones suficientes para defender y promocionar los intereses españoles, por lo que la presencia regional no ha dejado de crecer.

    EXT. ELCONFIDENCIAL.COM

    ResponderEliminar
  58. "No me extraña que españa sea un país envejecido dentro de unos años. con esta justicia y este sistema no se pueden tener hijos. Primero si tienes un niño pequeño no puedes cuidarlo, porque te despediran de tu trabajo. La ley de igualdad y la flexibilidad los empresarios se la pasan por el forro. Despues si te matan a tu hijo vendrán unos jueces y haran la vista gorda. En esta españa de coña, de ladrones, de jueces prevaricadores y de un sistema que maltrata a los menores, y permite asesinatos y violaciones a los mismos, dejando salir inmunes a los delincuentes. Y así sigue a la cola del mundo".

    comentario en canariasahora.com

    (¿ES QUE PENSABAS QUE ALFONSO GUERRA, LA QUERIA DE ALGUN MODO LIDERA DE ALGO? TODO ESO ES EL LEGADO GUERRIL, ZETAPERIL Y HASTA BORBONIL. CON LA COMPLICIDAD MEDIOCRE DE MUCHOS OTROS.)

    ResponderEliminar
  59. "Si por democracia se entiende dar vía libre a la ilimitada voluntad de la mayoría, en modo alguno estoy dispuesto a llamarme demócrata."

    El chivatazo a ETA: los muertos siguen exigiendo justicia. Como ya he repetido en varias ocasiones estamos ante el encubrimiento de un asesinato masivo con el objetivo de subvertir, no sólo los resultados de unas elecciones, sino el propio orden constitucional.

    Yo lo llevo afirmando mucho tiempo en contra de reproches desagradables recibidos de gente cautiva por la consigna oficial. Es obvio que los cimientos de ese encubrimiento maldito están cada vez más corroídos.

    “Yo entiendo que es una putada, pero es la realidad". Ese es el prosaico pero ilustrativo resumen que, el experto de la Guardia Civil Carlos Atoche, hace de la aparición de nitroglicerina en una muestra del 11-M; pese a que la sustancia no formaba parte de la Goma 2 ECO supuestamente empleada en los atentados y sí del Titadyn.

    El vídeo en el que quedaron registrados los análisis refleja que son las cinco y veinte de la tarde del 20 de marzo de 2007. Desde primera hora, los peritos de las Fuerzas de Seguridad afrontan el segundo bofetón a la versión oficial, un mes después de haber encajado la aparición del dinitrotolueno (DNT), también ajeno a la dinamita robada en Asturias e igualmente presente en el Titadyn.

    Extr. blog lodicecincinato

    ResponderEliminar
  60. Moris y un grupo de víctimas homenajearán hoy en Alcalá de Henares a todos los afectados por el atentado del 11-M. No asistirán al acto oficial, donde sí estarán todas las asociaciones. “Nadie nos ha invitado”, explica. “Estamos asociados tanto a la AVT como a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, pero ninguna de las dos nos ha cursado invitación; y tampoco la hemos recibido del Gobierno”, asegura Moris, que entiende que los actos no son lo único importante. “El mejor homenaje no es sólo y exclusivamente poner un ramo de flores y leer una poesía; el mejor homenaje es trabajar y luchar por conocer la verdad: quién ideó ese atentado y quién lo ejecutó”, apunta.

    El ex vicepresidente de la AVT afirma que el saber la verdad es también para “adoptar a partir de ese conocimiento medidas preventivas que eviten que se produzca un atentado similar”. “Si no sabemos la verdad y prevenimos... lo demás son juegos florales”. “Y hasta ahora nadie del Estado de Derecho me ha explicado de forma coherente lo que pasó”, dice. “Hay irregularidades y silencios que desde los estamentos del Estado de Derecho se están manteniendo”, concluye.

    Comentario más votado:

    "Totalmente de acuerdo España esta enfangada en la basura del 11 M, su democracia corrompida y sus instituciones bajo sospecha, si no se soluciona esta matanza, si no se imparte justicia este caso acabara destrozando la poca democracia española que queda. Ningún pais puede vivir con el fracaso de una investigacion tan sucia como la del 11 M., ningun partido puede gobernar bajo la sospecha de que tiene el poder gracias a una matanza".

    ResponderEliminar
  61. Touriño deja su escaño en el Parlamento gallego. Justo cuando se cumple un año de la derrota en las elecciones que supuso el fin del Gobierno bipartito de PSOE y BNG, del que era su presidente, ha renunciado a su escaño en el Parlamento de Galicia.

    Caradura vomitivo socio-político donde los haya, no se qué tendrá un tipejo así de socialista o de izquierda... si es que todo esto es algo de izquierda (o sea solidaria, humanista y progresadora de la mísera condición humana, mundana).

    (OTRO TECNOCRATA MISERABLE Y CEPORRO CORTO DE CEREBELO, QUE RETORNA A SU CUEVA DE MAMANZA Y CHUPOPTERISMO SOCIO-CULTURAL, LA PROFESORÍA UNIVERSITARIA. NO DEVOLVERÁ NI UN SOLO CÉNTIMO DE SUS DERROCHES, NI PAGARÁ EL SUFRIMIENTO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO PROVOCADO, …ESO CREE ÉL….)

    ResponderEliminar
  62. Roldán: "Yo he pagado duramente, otros se han ido de rositas".

    El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha firmado este viernes su carta de libertad y ha dicho, tras cumplir con el trámite en el Centro de Inserción Social Trece Rosas de Zaragoza: "Ya no tengo que venir a dormir y estoy libre". El dinero que se llevó sigue sin aparecer.

    Después, a raíz de las declaraciones del ex director de la Guardia Civil en la sala que le juzgó, se abrió una investigación por un juzgado pero Roldán, ha recordado él mismo, "nunca" fue citado para tomarle declaración o solicitar algún detalle, por lo que el delito prescribió, porque "no hubo ninguna actuación". "No intentaron buscarlo, ni localizarlo, ¿Por qué? También dije que eso se lo pueden preguntar al comisario Antonio González, que fue el que dirigió la operación, porque seguramente sabrá el pacto al que llegaron con él", ha recalcado.

    Sobre el paradero del dinero del que se apropió, Roldán ha insistido en que ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto, y es que en el año 1994, en Ávila, Fernando Paesa dijo "que lo tenía él, que era suyo y se fue por la puerta con las manos en el bolsillo". EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    (SIN DUDA, COMO CON CASI TODO EN ESTE PAÍS, HAY ALGUNOS ELEVADOS IMPUNES DETRAS DE TODO ESTO, POR ACTIVA Y PASIVA)

    ResponderEliminar
  63. Elección popular y por separado de los poderes del Estado (Democracia Constitucional):

    Ejecutivo: elección presidencial en circunscripción nacional única. El jefe del Poder Ejecutivo es elegido directamente por el pueblo por mayoría absoluta y podrá vetar las leyes aprobadas por las Cortes. En este caso para aprobar la ley vetada se requerirá mayoría cualificada de dos tercios de las Cortes.
    Legislativo: elección parlamentaria separada de la elección presidencial. Las Cortes Españolas podrán destituir al jefe del Poder Ejecutivo por incumplimiento de sus funciones o falta grave. Elección del diputado personal en distritos uninominales.
    Judicial: elección popular de los fiscales de distrito como perseguidores públicos del delito. Exigimos una justicia independiente de los otros poderes, con un Ministerio Fiscal desvinculado del Gobierno. El Poder Judicial, presidido por el Tribunal Supremo, no es un poder político sino un sector autónomo de la Administración conformado por profesionales del Derecho. Supresión del Tribunal Constitucional: la justicia constitucional será competencia de una sala de lo Constitucional en el Tribunal Supremo.


    Estado Constitucional. Primacía de los derechos fundamentales y división de poderes. Un Estado reducido y eficaz, siempre al servicio de la Sociedad Civil. Concebimos los poderes públicos como protectores de los derechos y libertades de los ciudadanos, aseguradores del orden público y garantes del principio de igualdad de oportunidades. Reforma de la Constitución vigente en el sentido de las propuestas que seguidamente se plantean. El principio de constitucionalidad que caracteriza al moderno Estado democrático de Derecho, garantiza la primacía de los derechos individuales como derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y preexistentes a toda organización estatal, así como garantiza también la vigencia efectiva del principio de la división e independencia de poderes - dogma constitucional -, de modo que una circunstancial mayoría parlamentaria alcanzada electoralmente por un partido político no pueda convertirse de hecho en una "tiranía democrática" al quedar sometida la validez de las leyes a su adaptación a las normas y principios constitucionales.

    Reforma fiscal. Recuperación del concepto de contribución frente al de impuesto. Impuesto es un concepto propio del pensamiento estatista y totalitario. Los ciudadanos deben contribuir por los servicios que reciben del Estado como mantenedor de un sistema de solidaridad nacional centrado en las necesidades de seguridad, educación y sanidad públicas existentes (IRPF, sociedades, actividades económicas). Supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y de los impuestos al consumo.

    Potenciar la autonomía municipal en detrimento del Estado de autonomías políticas vigente, que favorece un ultra-regionalismo reivindicativo, insolidario y desnacionalizador, francamente trasnochado además de muy costoso para el bolsillo de los ciudadanos, un Estado ultrarregionalizado en el que se solapan y duplican las competencias estatales y regionales que empieza a generar desigualdades entre los ciudadanos españoles e, incluso, amenaza con romper la unidad de mercado.

    Organización electoral del territorio nacional en distritos uninominales en razón de 1 diputado cada 100.000 habitantes (para el diseño objetivo de los distritos se tendrán en cuenta distritos municipales, municipios, partidos judiciales y provincias). Sistema mayoritario a doble vuelta.

    por Ramon Peralta en lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  64. La pueril patochada de Roldan firmando su libertad, y abandonando la prisión en autobús, no solo es un insulto a nuestra inteligencia, es simplemente la esencia de la novela picaresca de la España del Siglo de Oro.

    Y de oro es precisamente de lo que se están haciendo algunos próceres de nuestra nación. Es simplemente intolerable que una persona que nos ha robado más de 10 millones de Euros, de los cuales algunos del colegio de huérfanos de la Guardia Civil, cumpla solo 15 años de los 32 a los que fue condenando, y que en abundamiento de dicha injusticia, 5 de los 15 los pasó en régimen abierto.¿Como es posible gozar de dichas ventajas penitenciarias, si no ha devuelto un solo euro?, ¿Esto es arrepentimiento?,¿ha resarcido a la sociedad?.Creo que la solución la tenemos todos en la mente, ¿nos devuelves la pasta robada?, ¿no?, ni beneficios ni...., te pudres 32 años.

    Yo lo tengo muy claro, hay que acabar con este patio de monipodio en el que se ha convertido España, o dejamos caer todo el peso de la ley sobre esos ladrones de guante blanco, o aquí entre las taifas, la clase política, y la banda de subvencionados, cejateros y demás albarderos, no tendremos que pagar un 18% de Iva, por que simplemente no habrá nada con que pagar. Y es que como decía una célebre pintada, aquí no falta dinero, sobran ladrones.

    extr. blog jesusmarialuengo

    ResponderEliminar
  65. Eduardo Bautista se ha garantizado un retiro dorado para cuando
    abandone sus labores al frente de la SGAE. El presidente del Consejo
    de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49
    euros al mes, según los cálculos de la consultora Watson Wyatt a los
    que ha tenido acceso LA RAZÓN. Es decir, el ejecutivo recibirá casi
    300.000 euros al año por este concepto.

    Además de la pensión de la SGAE, Eduardo Bautista disfrutará de
    otro sobresueldo cuando se retire: sus ingresos por derechos de autor.
    Él mismo ha reconocido que cobra unos 4.000 euros al año, principalmente
    por el disco «Ciclos», la canción «Get on your Knees» y la banda
    sonora de «Peppermint Frappé». De todas formas, su carrera como gestor
    cultural le ha reportado unos ingresos mucho mayores que sus años
    como músico y productor. La SGAE aduce que los ingresos de Bautista
    están en la línea, o incluso por debajo, de otros organismos de parecido
    nivel económico. Es cierto que una gratificación así no resulta inusual en
    empresas con más de 400 empleados. Sin embargo, un matiz hace que
    la cuantía de su pensión resulte llamativa: la SGAE es una entidad de
    gestión de derechos y, por tanto, se trata de una asociación sin ánimo
    de lucro.

    ResponderEliminar
  66. El 22 de enero se realizó a las puertas de
    la sede nacional del Partido Popular
    en Madrid una concentración para protestar por la "traición" de Mariano Rajoy, a quienes le votaron por afirmar que retiraría la asignatura de Educación para la Ciudadanía de los currículos escolares.

    Ahora, para pactar con el PSOE, el Partido Popular anuncia que mantendrá dicha materia si llega a la Moncloa.

    ESTO ES LO QUE PASA POR IR COMO BORREGUITOS A VOTAR A ESTA GENTE, SIN DIGNIDAD, ENGAÑADOS Y PROSTITUIDOS, ADEMAS DE JODIDOS.

    ResponderEliminar
  67. Rosa Díez, advierte al PNV de que la supuesta trama de corrupción que se investiga en Álava, que afecta a ocho dirigentes del partido, entre ellos el ex diputado foral Alfredo de Miguel, demuestra que "se ha abierto la veda" y que los nacionalistas, hasta ahora "intocables", han dejado de serlo.

    Rosa Díez explicó que hasta ahora el PNV se estaba librando de investigaciones judiciales por corrupción, pues sólo recuerda el caso que afectó en su día a la Diputación Foral de Guipúzcoa, que "todo el mundo sabía que estaba promovido por el propio PNV y las familias que pugnaban dentro del nacionalismo".

    "No sé si esto de Álava obedece a familias internas o a otros factores que se me escapan, pero algo se está cociendo, algo de interés partidario, en un sentido o en otro -comentó-. No sé de dónde viene pero parece que se ha abierto la veda".

    A su juicio, era "vox pópuli" en el País Vasco que los nacionalistas se salvaban porque "estaban en tanta trama que se tapaban mutuamente", pero ahora "parece que alguien ha destapado la olla y ha aflorado un caso que ya se verá hasta dónde llega, si hay corrupción personal o corrupción partidaria". "En fin, los intocables han resultado no serlo", resumió. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  68. Este Gobierno de incompetentes proteicos y de marisabidillas supinas ha llevado a España a la ruina. Cada una de las medidas adoptadas han ido en la dirección incorrecta y sin otro objetivo que mantener alimentados en el saqueo a sus pesebres y sus redes clientelares. Esto implica una gravísima responsabilidad de la que habrá que pedir cuentas muy intensas a Zapatero.



    La cuenta atrás ha comenzado. Grecia está en quiebra, Portugal ha entrado en situación de prequiebra y España marcha de manera muy acelerada hacia ese pozo sin fondo, sin que la sociedad civil sea capaz de despertarse de su letargo servil. Literalmente, los ingresos se han hundido en los meses de enero y de febrero, mientras el gasto ha seguido aumentando. El desfase supera los siete mil setecientos millones de euros cuando, comparativamente, el año pasado fue algo superior a los setenta mil millones. La Seguridad Social se mantiene artificialmente viva insuflando continuas inyecciones de dinero desde el Presupuesto público, lo cual es una ficción, en esta nación devenida en una continua administración de la mentira.

    Una sociedad civil lanar, desarmada, acostumbrada a no participar, a ser simplemente el coro de una democracia devenida en farsa, asiste a la inercia de una cuenta atrás que va a cambiarlo todo, para peor, que puede llevar a la población a la indigencia y, a una parte, al hambre. Y todo indica que se han perdido las energías vitales, aunque mantengo la esperanza de que, al final, la sociedad española, los patriotas, las clases medias despertarán y tomarán el protagonismo, erradicando a la casta parasitaria.

    Es preciso ir abriendo las mentes a una situación de la que no tenemos precedentes como es la quiebra del Estado. Europa no podrá ayudarnos. El euro se convertirá en una moneda en baja. Hemos de asumir nuestra propia responsabilidad, delegada durante décadas en los políticos. Es falso que los políticos y el Estado puedan resolver los problemas humanos y sociales, no hacen otra cosa que empeorarlos y aprovechar para saquearnos.

    Toda la mentira acumulada durante décadas va a estallar y eso generará un clima de conflicto social, porque el Estado no será capaz de sostener todos sus compromisos, de mantener abiertos los hospitales y los colegios, de pagar los subsidios de paro y las pensiones.

    POR ENRIQUE DE DIEGO EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  69. Carmen Toledano, secretaria de igualdad del PSOE madrileño, consideró que las "graves afirmaciones" realizadas por el profesor Neira en su libro España sin democracia, denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales", por lo que solicitó su dimisión como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

    "Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien. Hubiese sido un ejemplo mejor que el Partido Socialista hubiera pedido la dimisión del señor González o pedir la dimisión de grandes criminales como Barrionuevo y Vera. Es una lástima que no tengan capacidad para hacerlo", precisó el profesor Neira.

    En declaraciones a Europa Press, el profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se alegró de que los socialistas madrileños lean el libro, porque "así aprenden algo los del talante". "Y sería bueno que aprendiesen algo en el respeto a la libertad de expresión de los demás y a la democracia, porque es indigno e inaudito que pidan la dimisión a un señor porque escriba un libro", agregó Neira.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  70. Ya tenemos otro gurtel-matas. Ojo que yo no digo que si la ha hecho que la pague, que por las explicaciones que ha dado matas, creo que sí, que está pringao. Lo que digo es el tratamiento que se da a los peperos en contraposición a los sociatos.

    ¿Se acuerda alguien del alcalde de pinto, creo que era? Sí hombre, aquel que se presentó en suiza con un millon de aurelios de una comisión de cuarenta milloncetes. Nada más se supo. Ni se sabrá mientras gobiernen estos. Pero amigo, del matas vamos a tener caso por tres o cuatro meses, o más, en periodicos, radios y televisiones del regimen a todas horas, no ha más que ver cómo ha empezado y todo se centrará en la corrupción del pp. Al tiempo. extr. foro elmundo.es

    ResponderEliminar
  71. ¿Existe en España una verdadera democracia? ¿Existe una división de poderes? ¿Es legítima la Constitución española? ¿Son realmente los ciudadanos los que eligen al gobierno?

    Jesús Neira, profesor de Teoría del Estado, explica por qué en España no hay una verdadera democracia ni libertad política, y cómo el «consenso» de la transición fue acordado por unos pocos privilegiados mientras que a la sociedad española se le hurtó el derecho de debatir asuntos tan fundamentales como la forma de gobierno o el sistema electoral, entre otros.

    En España no hay una verdadera democracia ni libertad política, porque el gobierno es débil, siempre sometido al chantaje de las minorías, y el régimen parlamentario representativo, un profundo error.

    ResponderEliminar
  72. ¿Qué viene pasando en quienes deben ser modelos de justicia, o por lo menos parecerlo? Estas preguntas nos hacemos cuando vemos como se hace agua entre los dedos la lucha contra la corrupción en nuestro país, cuando se indulta, luego se revoca el indulto y crea todo un cisma de una maniobra política inescrupulosa y no una adecuada decisión que nunca debió hacerse, mostrando que las cosas en nuestro país se hace con improvisación, con movilidad de intereses creados, y que el “vivo” que está “forrado” en dinero es el “ejemplo” a seguir en un país donde quien respete las sanciones, la ley o el sentido de justicia es alguien que nada contra la corriente.

    Los escándalos de cómo se elige a los magistrados, de cómo se “negocia” puestos en las instituciones que ponen al descubierto las “prebendas” y el “clientelismo” son situaciones que no tienen cuando parar y que gozan del aval o del respaldo del Gobierno en algunos casos.

    Es increíble saber que siendo uno de los males más álgidos la corrupción en nuestro país, no tengamos un plan de lucha contra la corrupción, ni se haya movido con seriedad un dedo para ahora ponerse en la frente dos dedos o que tengamos un poco de vergüenza de tomar iniciativas que por lo menos inicien con una verdadera cruzada a mediano plazo de ir enfrentando a éste flagelo de la corrupción, será porque el Gobierno actual de modo intenso siempre anda involucrado en este rubro que no le permite dar autoridad moral, ni legitimidad para ser promotor de la lucha contra la corrupción?

    Mientras tanto la corrupción se vigoriza más, se encuentra en cada esquina esperando fortalecerse más, con lo cual hay más deterioro moral, y menos confianza en nosotros mismos. Weber alguna vez definió la corrupción como una conducta que se aparta de los deberes formales en búsqueda del interés particular, y que es también inducir a una persona a cometer una violación en su deber.

    Las consecuencias que ocasiona la corrupción es la crisis de autoridad, la pérdida de legitimidad del sistema, las dificultades de la gobernabilidad en democracia, las falta de confiabilidad del sistema, el deterioro de la credibilidad, el cinismo y el desencanto en la ciudadanía el deterioro de la confianza inter y multisocial.

    Es tarea ahora sí no sólo de los Partidos Políticos, de la Clase Política, de quienes cada cinco años, maquillan la demagogia y vuelven a sorprendernos con un discurso que no condice en nada con la realidad, Es tarea de la ciudadanía tener que cambiar ésta situación, por ello lo que no hay que perder es que el estado de cosas de cómo está nuestro país en la actualidad sea un patrón de conductas que parametre nuestros pensamiento y nuestros hechos conductuales como si fuera algo normal o común en nuestro país, las malas artes y la corrupción, se trata de ver quién o quienes apuestan más que con las palabras sino con los hechos por una verdadera ciudadanía ética, por una conjunto de hecho que demuestren una actitud valiente y digna en contra de la corrupción.

    La premisa para escoger a los futuros políticos, autoridades y gobernantes deberá ser su trayectoria ética, y su propuesta contra la corrupción, que es prioridad para los próximos años, puesto que de otra manera tendremos una sociedad anética, sumidos en la anomia social, donde será tarde emprender esfuerzos de saneamiento moral, de reconstrucción y conciencia nacional.
    Por otro lado la subsistencia de la corrupción a nivel del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo es indicativa del deterioro del Estado, de la ausencia de modelos, de la responsabilidad por el sentido y el interés común. Alguna vez Fernando Savater sostenía que: “La ética es un derecho y una exigencia: Derecho del individuo a determinar lo que quiere y debe ser y exigencia al individuo de la responsabilidad ante los demás como ser humano, dándole talla a lo humano al elevarse sobre su propia pobredumbre”. Por Boris Espezúa

    ResponderEliminar
  73. Lo dice el refran "no hay peor cuña que la de la misma madera". Esto es lo que le ha ocurrido a una persona preparada que ha visto como al tener la valentia de publicar un libro en el que critica la actuacion de sus ex-compañeros socialistas se le han lanzado a la "yugular".

    No aceptan que una persona como Neira ejerza su libertad de expresion. Yo, como Neira, estoy en contra de esta Constitucion, vote en contra , porque nunca me ha gustado las consultas que se hacen sin que los consultados puedan expresar con lo que no estan de acuerdo y haya que aceptar "todo el paquete". Lo democratico no es ni las listas cerradas ni las elecciones en los partidos politicos, mas propios de DICTADURAS.

    ¿Acaso los mas preparados estan dirigiendo los respectivos partidos?. ¿porque tengo que votar listas cerradas y no puedo elegir politicos de distintas listas?. ¿esto es democratico?

    Vivimos en una dictadura de los partidos politicos que se han convertido en el cancer de España. Cada autonomia actua como le viene en gana, se han quintuplicado los cargos y los pagamos somos los ciudadanos que tenemos que sufrir a esta "casta politica".

    EXTR. FORO LIBERTADDIGITAL

    ResponderEliminar
  74. Vigente desde el año 1977, y en el que dos grandes partidos, básicamente deciden todo. Bastaría que se reunieran los dos jefes de esos partidos. El resto de parlamentarios incluidos los otros representantes de los otros partidos, dicen amén a lo que previamente hayan decidido éstos dos. Por tanto en España lo que tenemos es una cámara de suplantadores de la voluntad del pueblo.

    ¿Qué es la cupolocracia? Es ir más allá de la partitocracia, puesto que ha desaparecido la democracia interna en los partidos. No hay primarias dentro de los partidos. Por tanto estamos en un estado de representación exclusiva de las cúpulas de los partidos. El que tenga verdadera vocación de entrar en política, no pinta nada. ¿Cuáles son las listas de los representantes?, no existen. El jefe del partido y sus amigos hacen las listas.

    Dentro de los partidos, basta con llevarse bien con la cúpula, no es necesario llevarse bien con los electores (afiliados y miembros). Este sistema de listas cerradas, produce servilismo y es fruto de la adulación del jefe. El voto está condiciono, no hay voto de conciencia. En las sesiones parlamentarias está el jefe de grupo que hace una seña para que en bloque se vote sí o no. Y esa es toda la intervención. Casos como el Sr. Zapatero que durante quince años eso es todo lo que hizo. Votar lo que le decían. Sin intervención alguna. El diputado se ha convertido en un asalariado del partido. Se es diputado como se puede ser abogado, o carnicero. U otra cosa. Son de profesión diputado. Con el cobro de una parte del sueldo en dietas libres de impuestos, y con la complementaria de la adquisición de la pensión máxima. Les pagamos viajes, tarjetas de taxi para que desplacen por Madrid, si son de fuera y con 1.800 euros en concepto de manutención… Pura casta parasitaria.

    EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  75. El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y tambien un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.

    "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

    por Rafael Marañón, Granada.

    ResponderEliminar
  76. Todos los pronosticos apuntaban que Omar Al Bashir, que llegó al poder en 1989 gracias a un golpe de Estado, revalidaría su cargo. Y así ha sido. Según anunció este lunes la Comision Electoral Nacional, el presidente y lider del Partido del Congreso Nacional se ha hecho con el 68% de los votos en las polémicas elecciones que tuvieron lugar entre el 11 y el 15 de abril. Las autoridades también informaron de la victoria de Salva Kiiren la región autónoma de Sudán del Sur, donde obtuvo el 92,99% de la papeletas.

    La reeleccion de Al Bashir supone un duro revés a los intentos delTribunal Penal Internacional de La Haya, que en marzo del año pasado emitió una orden de busca y captura contra el mandatario africano, acusándole de exterminio, tortura, violación y ataques a la población civil durante el conflicto de Darfur, en el oeste del pais. Sin embargo, los comicios se consideran un paso crucial en el arduo camino de Sudan -con40 años de guerra civil a sus espaldas- hacia la estabilidad.

    SEÑAL QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA NO ES GARANTIA DE NADA...

    ResponderEliminar
  77. Los dos partidos mayoritarios, PSOE y el PP, han puesto muy mala cara hoy a la propuesta de la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, para suprimir el sistema de complementos de pensión para los parlamentarios con un mínimo de siete años de mandato.

    Díez remitió una carta a los órganos de gobierno del Congreso y del Senado pidiendo acabar con “los privilegios" de los que disfrutan los parlamentarios:
    "No es razonable que quienes votaremos contra prejubilaciones abusivas tengamos garantizado en cambio una prejubilación 'blindada'."

    La iniciativa no encuentra el apoyo de los grupos mayoritarios, que dicen estar muy preocupados por la crisis económica y por las pensiones de los ciudadanos, pero ante este asunto se agarran al tópico y sacan a pasear las habituales acusaciones de demagogia.

    El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, subrayó que de esos complementos disfrutan parlamentarios que "los necesitan" y que el tratamiento de este tema en las Cámaras es "razonable y bastante atemperado". Alonso declaró "no comprender" que se plantee un tema con el que, a su juicio, no se debe hacer "ningún tipo de demagogia".

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, despejó balones con torpeza, a base de pedir a Díez que opine sobre los complementos de pensiones que existen en otras administraciones, especialmente en las comunidades autónomas y sus respectivos parlamentos.

    Tanto el PSOE como el PP han dado a conocer además que la diputada de UPyD, en razón de su trayectoria política, podrá percibir complementos de pensiones tanto del gobierno regional vasco, del que fue consejera, como del parlamento europeo, donde ha sido eurodiputada. EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  78. Uno de los signos político-sociológicos de que España es y ha sido todos estos años de régimen restaurador una pseudodemocracia mediocre, casi diría que hipócrita, es que en general, más bien en total y salvo excepciones casi inexistentes, la labor ejecutiva pero sobre todo legislativa sigue una lógica miserable, la cual es de no hacer nada ante los problemas y expectativas sociales, aunque estén en boca de todos en la calle, y no se hace nada no ya hasta que no se proteste o se mediatice en los medios fuertemente, si no hasta que van estallando graves consecuencias sociales y económicas, si es que interesa a las cúpulas y protagonistas de los partidos políticos.

    Ello no cuenta, por supuesto y por lógica nutricia, para los asuntos que beneficien a los integrantes del partido, o a los amigos del partido. Partitocracia ad miserem, socialis.

    Ello se ve entre otros asuntos políticos, en la participación directa (nula prácticamente) del ciudadano en la actividad legislativa, no digamos ya ejecutiva (tabú anatema franco-borbonatis) como las asambleas locales de vecinos, y es que sólo se realizó un referéndum, además con su vacío efecto que tuvo democráticamente como parte de la campaña para re-meternos en la OTAN, cuando se prometió para salir en elecciones por Felipito. Y sanseacabó. También las iniciativas legislativas populares, escasas y quijotescas, que son bien condicionadas y con muchos requisitos, para que luego sus excelencias señorías se las pasen por el forro (gracias Alfonso Guerra, y M.A. Iglesias alias la puerquita pesebril), son actos que no obligan absolutamente a nada y las pueden cambiar de arriba abajo o simplemente rechazarlas, los delegados partitocráticos representativos.

    Si a esto sumamos el semi-cáncer del funcionarismo (cobrar bien, trabajar poco, mediocridad imperante, elitismo funcional y social burocratizante, sin controles externos, derechos sagrados de-por-vida en privilegios de casta), que ya se extiende cual pólipo autómata por el mundo privado, la solución es bien complicada… Pues porque el hombre es un animal de costumbres (inteligente?… aparentemente y mientras no se demuestre que hace lo contrario). Ahora Grecia ha marcado un medio camino, que dudo que copie al alza el resto de Europa, toda como debiera ser, aunque a algún mercenario le resulten odiosas las políticas directivas igualadoras (signo de que la U.E. no es realmente nada político, si no económico y capitalista), por ejemplo con los sueldos. Para todos los empleados y sus niveles. Eso sí, la Banca líder en superprimas, sueldazos y megapensiones.

    ResponderEliminar
  79. Hablamos de Cuba o de Venezuela y criticamos las faltas de libertades que allí hay. Pero si miramos en nuestro ombligo podremos observar cómo ciudadanos de a pie están siendo atacados por la casta política. En mi pueblo, Mairena del Alcor ( Sevilla) no puedes tener opinión diferente a quien gobierna porque corres el riesgo de que tomen represalias contra ti.

    De muestra sirva un botón: hay un foro (ligado a un partido político de izquierdas) (http://www.mayrena.es/; http://www.hostingphpbb.com/forum/mayrena.html), en el que con total impunidad se nos insulta y amenaza a aquellos que pensamos diferente.

    El miedo está instalado en el pueblo para aquellos que no pensamos y votamos en la dirección "correcta". Si usted tiene tiempo de mirar el foro encontrará una serie de entradas ( http://www.hostingphpbb.com/forum/viewtopic.php?t=767&mforum=mayrena) que dan miedo. (Si quitan el contenido lo he copiado en mi blog: http://mairenadelalcorporelcambio.blogspot.com, en la página "denuncia").


    Cuando algún miembro del foro comenzó a responder a los insultos ( no con la dureza anterior, y sin amenazas, y se refirió al Ayuntamiento y a la permisibilidad de los insultos) la respuesta del webmaster fue la siguiente:

    el Webmaster informa: el artículo 212 del vigente Código Penal considera como responsable civil solidario al propietario del medio informativo a través de los cuales se hayan propagado las injurias o las calumnias.

    Por dicha circunstancia, se informa a los usuarios que el Webmaster adoptará las medidas que estime necesarias para garantizar el derecho al honor, la dignidad y la intimidad de las personas e igualmente pondrá a disposición de la autoridad judicial los datos técnicos que ésta precise para la localización de las personas que hayan vulnerado o en el futuro puedan vulnerar dichos derechos.
    El webmaster, al igual que el foro, como la web están controladas por personas cercanas al poder en este pueblo. Así vivimos en la Andalucía profunda. ¿Libertad? ¿Dónde está la libertad aquí? Otros partidos políticos están intentando montar un periódico para dar salida a ideas diferentes y no pueden porque las empresas tienen miedo a anunciarse por las represalias que puedan tomar contra ellas.

    ResponderEliminar
  80. Desde jóvenes se nos ha inculcado la idea, aparentemente inocua, de que España es un país peculiar, lleno de singularidades. Y en gran parte es verdad. Pero no nos enorgullezcamos. Esta idea sólo nos ha servido para mezclar cualidades con defectos, cuando los segundos desbordan a las primeras, generando una imagen falaz de país romántico y virtuoso. Quizá esta autocomplacencia explique nuestra pasividad ante todo cuanto sucede.

    A propósito de esta idea, me viene a la cabeza una charla con dos personas jubiladas. Y, en alusión directa a la enésima traición de los sindicatos subvencionados frente a las canallescas medidas económicas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, el colofón de la misma fue la siguiente pregunta: “Y a nosotros, ¿quién nos defiende?”. La pregunta no es baladí porque refleja nuestra imperdonable delegación de derechos. Y su respuesta es evidente. Nadie va a defender a los jubilados, ni tampoco a las familias, a las madres y padres en apuros, a los profesionales angustiados, a los parados sin prestación alguna, a los universitarios sin futuro o a los trabajadores de la construcción. Sólo nos queda el ínclito Mariano Rajoy, no hay más a lo que aferrarse. No hay sociedad civil, ni sindicatos, ni hombres de estado, ni viejas glorias a las que echar mano. Esto es España, un país sin tradición democrática y, por lo tanto, sin opción alguna en cuestiones de liderazgo. Lo que tenemos es lo que merecemos. Pero ahora que hay muy poco o nada que ganar y casi todo por perder, vayamos más allá y no nos quedemos a morir a la sombra del fatalismo.

    Veamos, Mariano se nos ha deslizado por la suave pendiente del populismo y ha puesto en el epicentro del debate ni más ni menos que las subvenciones a los sindicatos, a las organizaciones empresariales y a las organizaciones políticas. Populismo y electoralismo a partes iguales, sí. ¿Pero quién iba a imaginar hace tan sólo unos meses que este funcionario nacido y criado a la sombra del sistema apuntara hacia algunos de los signos externos de la crisis de modelo político, cuya derivada es en buena parte la crisis económica que padecemos? No por sospechosa la cosa deja de ser interesante.

    A falta de algo mejor, voy a ahondar en este tímido ramalazo de populismo porque, desengáñense, nuestro inexorable default no se evita con recetas basadas en la simple ortodoxia económica. En esta España, lo ortodoxo es inútil porque nuestra deuda es tan descomunal y nuestro sistema está tan infestado de pequeños y grandes agujeros negros que todas las soluciones exclusivamente económicas, una vez son puestas sobre el terreno, se distorsionan y sus efectos se vuelven inapreciables. No hay antídoto puramente económico capaz de salvar un organismo tan lleno de anomalías como es el estado español por mucho que urja al FMI, a Alemania, a EEUU o a todos nuestros prestamistas y avalistas puestos en fila india. Lo cual me hace temer que, con las medidas anunciadas, Rodríguez sólo pretende hacer creer a nuestros prestamistas que recuperarán lo adeudado más sus intereses, aún a costa de dejar el país y sus gentes hechos unos zorros. Un vía crucis añadido que no evitará la quiebra del Estado. Por todo ello, y sin que sirva de precedente, voy a dar mayor trascendencia a las palabras de Mariano Rajoy de la que quizá merecen, ya que él, nos guste o no, es lo único a lo que podemos aferrarnos frente a este angustioso panorama. Por Javier Benegas

    ResponderEliminar
  81. Si algo bueno tiene esta delicada situación es que ha puesto de manifiesto el que los partidos políticos han pervertido la democracia y han contribuido a la corrupción moral de toda la sociedad.

    Se hace imprescindible, en estos momentos, revisar en profundidad la Constitución e impedir que el saqueo constante acabe con todo. Urge cambiar el sistema electoral para que surjan movimientos renovados, pues ahora no hay alternativas fiables. Todo es puro oportunismo y componenda. Ninguna de las marcas políticas se responsabiliza del incumplimiento de sus programas.

    ¿Para cuándo un ERE entre los políticos españoles? Sería la mejor forma de cumplir el objetivo de igualdad de oportunidades para todos, ahora inexistente. Si Ortega levantase la cabeza volvería a decir: "no es esto, no es esto."Slds
    extr. blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  82. Hace tiempo vengo notando una posición adoptada tanto por la extrema-izquierda como por sus homólogos neofascistas de que los dos grandes partidos, en la mayoría de naciones, son "un único partido", es muy sospechoso que tomen posiciones similares en muchos temas y la única explicación "lógica" es que algo malvado traman. Lo que digan semejantes memos no tiene la menor importancia, pero es cierto que los grandes partidos tienen muchos puntos comunes y, en mi opinión, eso de "izquierda Vs derecha" debería ser reemplazado por "centro-izquierda Vs centro-derecha", lo cual veo absolutamente saludable y natural, pues antes que dogmas e ideologías cerradas, prefiero políticas pragmáticas y empíricas. Me explico:

    ¿Qué tiene que hacer la derecha para marcar las diferencias? ¿volver al fundamentalismo religioso o la homofobia? ¿y la izquierda? ¿ha de retornar al socialismo soviético y negar por activa y por pasiva que Cuba o Corea del Norte son dictaduras? Un poco de seriedad, por favor, que ha costado mucho que la izquierda acepte el centrismo y la socialdemocracia como para volver a alabar dictadores comunistas como si fuesen héroes. Y por el otro lado igual, tanto los conservadores británicos como los estadounidenses tienen asociaciones LGBT en sus partidos, de hecho, octopusmagnificens comentaba en su blog que la mujer del ex-presidente Bush, Laura, es partidaria de las uniones homosexuales, igual que la Iglesia les casa en Canadá o Suecia, ¿han de volver a la mentalidad de personajes como Blas Piñar clamando que eso es una enfermedad?.

    El recientemente reeditado Libro negro del Comunismo fue escrito por personas afines a la izquierda ¿han de negar el genocidio de esa tragedia para la Humanidad que ha sido el comunismo? Así veríamos claras diferencias derecha/izquierda, pero sería muy triste que tuviera opciones de ganar, por un lado, alguien que cree que Stalin es un modelo a seguir y, por el otro, quienes antes que la cura del cáncer quieren encontrar la cura a la homosexualidad.

    extr blog suko-diariodeunliberal

    ResponderEliminar
  83. Si revisamos felpudos, subvenciones, comisiones, corrupciones, intimidaciones, ineficiencia, productividad, algaradas, incompetencias, cinismo, incoherencias, enbaucadores, chupones, fantoches, desorientados, amiguismos, mediocres, agitadores, despilfarradores, de los partidos políticos actuales y sus representantes, se salvan muy pocos, alguno sí, pero pocos en relación al número total, ésta es la opinión generalizada del pueblo llano actualmente.

    Con lo bella que es la política en sí, el arte de gestionar con unos recursos de la mejor manera posible… Pero claro, disponer de unos fondos que nadie va a reclamarte y de los cuales eres amo y señor y te permiten primero ponerte un jacuzzi, luego comprarte un Picasso, o un flamingo rosa para la entrada del chalet (PALAU DE LA MUSICA BARCELONA)… Es tan tentador…

    Tal vez para ser político se deba tener un temperamento de monje jesuíta del siglo XV. Pero lo triste es que aunque no quieras corromperte, siempre habrá quien pueda extorsionarte amenazando a tu familia o aprovechándose de tus flaquezas para que obedezcas. Aunque no te lleves ni un duro, tienes que pasar por el aro. Esto ya entraría en el denominado caciquismo, y en este país hay mucho, pero mucho. Por muy modernos que nos creamos.

    extr. blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  84. La supuesta huelga de bolígrafos caídos de los agentes de Tráfico y el consecuente descenso de denuncias realizadasestá poniendo de los nervios al Ministro Rubalcaba y al Director General de Tráfico.

    Por ello, en respuesta a esta medida han ideado un maquiavélico sistema de puntos con el que valorar a los agentes de Tráfico y hacer que su sueldo dependa de ello.

    Pese a que el Ministro Rubalcaba ha insistido en declarar que su única preocupación es la seguridad vial y no el afán recaudatorio, menospreciando incluso a quién insinúe lo contrario, lo cierto es que el baremo de puntos desacredita por completo las palabras del Ministro.

    Y es que resulta cuanto menos contradictorio que se puntúe hasta cuatro veces más por una denuncia en materia de transportes, con sanciones muy elevadas, que por un auxilio en carretera.

    Al margen de estas incoherencias, lo cierto es que el sistema propuesto es manifiestamente injusto y podría tener serias repercusiones. Al estar ideado como medio de coacción, los agentes podrían dedicarse más a proteger sus sueldos que a la seguridad vial, buscando puntos donde fuese fácil cometer infracciones que no causasen un grave peligro a la circulación. De este modo, una patrulla podría conseguir muchos puntos pero no haber logrado prácticamente nada en beneficio de la seguridad vial.

    Pero lo más grave es que no se sabe cuántos puntos son necesarios para cobrar el complemento de productividad. Además, por muchos puntos que consigan, los últimos siempre se quedarán sin ese complemento, porque no hay para todos. Es decir, no cobras aunque hayas puesto mil denuncias si otro puso mil una. Así se abre la veda de una frenética caza de puntos, cualquier infracción vale. Lo de menos es la seguridad vial y lo verdaderamente importante es proteger el máximo posible de nuestro exiguo sueldo.

    Por otro lado, este tipo de presiones no solo se dan entre los agentes de Tráfico sino que se están extendiendo de manera preocupante al resto de Unidades. Se insiste a los mandos con órdenes, siempre verbales, que hagan seguimiento de la labor de cada guardia civil y se le recuerde que la ley obliga a denunciar. Así queda claro que si no hay denuncias, serán los mandos los que pierdan sus complementos.

    ResponderEliminar
  85. Uribe cambió la Carta para hacerse reelegir. Hoy muy pocos le jalarían a reformar la Constitución para restablecer la prohibición de la reelección, pues ya se oye hablar del “derecho” del presidente Santos a hacerse reelegir, porque el derecho del pueblo a rescatar la coherencia de su Carta Fundamental es secundario. Que perdure la reelección, al menos mientras una sola persona consigue reelegirse.

    El mal hizo metástasis en el proyecto de reforma a la justicia, aprobado mientras el país dormía. Se trata de un compendio de privilegios para personas involucradas en la Rama Judicial, no para solucionarles a los ciudadanos el acceso a la justicia o los ríos de impunidad que los atropellan diariamente.
    Para empezar, es un desacierto que el Gobierno pretendiera concertar con las cortes la reforma que precisamente las afectaría, en vez de haber defendido sus puntos de vista. El asunto ha quedado reducido a que el Gobierno perdió el control de un proyecto que terminaron tejiendo las cortes a su imagen y semejanza, y por eso la opinión lo ha recibido tan mal.

    No se comprende cómo una reforma que se anunció dizque para acabar con el Consejo de la Judicatura, termina fortaleciéndolo. O el Gobierno improvisó cuando armó todo el ruido contra esa corporación o sencillamente mentía. Hay quienes aseguran que gracias al inmenso poder burocrático del Consejo, que tiene arrodillado al Congreso, el Gobierno tuvo que desistir de abolir este elefante blanco que continuará integrando las ternas para magistrados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado, y, además, manejando el botín de la Rama Judicial.

    Tampoco se entiende cuál beneficio traerá a la justicia que a los magistrados de las altas cortes se les extienda su período de 8 a 12 años y su edad de retiro forzoso de 65 a 70 años. La propuesta solamente les sirve a ellos, como privadamente lo comentan algunos. ¿Quién fue el autor de esta iniciativa? Me resisto a creer que haya sido un magistrado, pero si fue alguien del Gobierno, que nos expliquen, entonces, por qué no han tenido la delicadeza elemental de sugerir que el artículo sólo rija para quienes sean nombrados en el futuro.

    Al ciudadano de a pie de qué le sirve que los centros de arbitraje se conviertan en juzgados, como lo pretende el proyecto. O es que el Gobierno quiere privatizar la justicia, para que las grandes causas públicas sean falladas por costosos tribunales arbitrales conformados por codiciosos lagartos, siempre dispuestos a condenar al Estado y favorecer intereses privados.

    Que el Gobierno haya permitido que a última hora el ministro de Defensa hubiese incluido en el proyecto de reforma a la justicia —que llevaba un año en discusión— la ampliación del fuero militar, y que lo hubiera retirado a las carreras, sugiere ligereza.

    En cambio las facultades nominadoras para intervenir en la elección de fiscal, procurador y contralor, que politizaron las cortes, quedarán intactas. Se trataba de no fastidiar; por eso tampoco hay todavía solución a la necesidad democrática de que las sentencias de las altas cortes puedan ser entuteladas y revisadas por la Corte Constitucional. Lo que era urgente y necesario quedó en el olvido.

    Y para cerrar con broche de oro, se revive una perla de tinte totalitario, por medio de la cual se faculta a cualquier autoridad, para detener a un ciudadano hasta por 36 horas. Qué vergüenza, pero sobre todo, qué miedo. ENVIO RAMIRO BEJARANO

    ResponderEliminar