miércoles, 21 de abril de 2010

Baltasarzete, el virrey-valido de la chulería jurista progre-hispanoide, salvador de horizontes diarreicos bolivarianos






(GARZÓN , de garza transx, rapiñante )

El juez y el banquero:

El juez se ve en un apuro
por no encausar a un banquero
tras recibir su dinero,
vaya borrón mas oscuro.
Y ese grupito, tan puro,
cejialzado paticojo,
lo defiende con arrojo.
Hace falta manga ancha
para que salga esta mancha
que destiñe tinte rojo.


Artesana, 15-4-10

..............................................................

El juez:

Pruebas de que Franco ha muerto
pide el “titán” de la toga,
y alguno casi se ahoga
con la orden del “experto”.
Superado el desconcierto,
viendo las barbas mojar,
Carrillo dijo: "ni hablar,
perdonemos lo pasado
que todo ha sido amnistiado",
y pelillos a la mar.


Artesana, 7-4-10

............................................................


El juez juzgado:

Ante el lujo se desquicia,
caza y prevaricación,
todo a cambio de un sillón
para colmar su avaricia.
Ciega ha de ser la justicia
para juzgar con acierto.
Ciego sí, pero no tuerto,
pues por mirar hacia un lado,
el juez se ve de encausado
y cargando con el muerto.


Artesana, 27-3-10

...........................................................


El cazador cazado:

Hay que tener doble vara
para acusar por dos trajes
mientras trinca sin ambages
en Nueva York por la cara.
La cosa pinta muy clara:
conferencias, monterías,
fugas con anomalías,
prevarica con los muertos,
 filtra los datos inciertos...
 ¡total, cuatro fruslerías!


Artesana, 27-3-10


DE ENVIOS POETA RAFAEL MARAÑÓN - GRANADA




Qué miseria de gentuza, nada absolutamente nano-excrementos, al lado de la justicia del Rey del Universo y la Historia que tanto caradura ni ven ni comprenden.










¿Sabe de algun fusilado cuyo paradero haya intentado localizar Garzón? No. porque no hizo nada real por investigar los hechos, Todo su esfuerzo se centró en construir un caso para justificar la intervención de la Audiencia Nacional. Para ello tuvo que inventarse un supuesto plan de exterminio que no existió nunca: todo el mundo sabe que la represión tuvo más de venganza y resentimientos personales que otra cosa. Y el esperpento de abrir causa contra personas fallecidas hace decadas es la prueba más clara de prevaricación. Nada impide, salvo la falta de financiación que el gobierno no ha puesto, que usted vaya al juez de su localidad y pida la exhumación del cadaver de su abuelo.

Y no sé donde estaba usted en los 70, pero la Amnistía no se la “dieron” a sí mismos los franquistas. Fue una conquista de la oposición democrática. ¿O ahora va a resultar que eran los franquistas los que salían a la calle gritando “Libertad, Amnistia y Estatut de Autonomía”.


Y la ONU… por favor, no me haga reir. ¿Cuándo ha condenado la ONU a ninguna de las dictaduras que la componen?




EXTRACTO DE LA CARTA DIRIGIDA A B. GARZÓN POR HIJO DE JUEZ ASESINADO: Excmo. Sr. Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional, Don Baltasar Garzón. Muy Sr. Mío y respetado magistrado: Me llamo J.J.M.G. y soy hijo póstumo del que fuera Juez de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa de Asturias, D. J. M. de la C. Ganó la oposición con el nº 1 en 1.934 y ese fue su segundo destino. Fue asesinado el 31 de Octubre de 1.936.
Esto va ser difícil. Muy difícil. Se me está obligando por presiones externas a recordar sucesos ya dormidos. No olvidados, no. Dormidos. Serenamente dormidos y sosegados. La decisión de abrir determinadas tumbas y fosas, está en los medios, en la prensa, en la radio y en la televisión. Y todo promovido por un compañero de mi difunto padre.
El Juez Salvio D., decía que para tener razón se necesitaban un mínimo de tres circunstancias: 1º.- Tenerla, 2º.- Saberla pedir, 3º.- Que te la quieran dar. Veremos a ver si cumplo con la segunda.
Al mi padre le asesinaron, por ejercer su obligación profesional, el día 31 de Octubre de 1.936. Fueron algunos miembros del llamado Frente Popular según se dictaminó en Juicio posterior. No se encontró a ninguno de los asesinos, pero tampoco a mi padre. Y tranquilamente he estado durante años, sin rencores y sin ansias. Y así debería seguir. Sin odios. Sin militancias extremas. Sereno.
Quince días antes de los hechos, mi padre fue detenido por milicianos mientras pasaba el fin de semana junto a mi madre en Comillas (Cantabria). Parece ser que la semana anterior había incoado causas sobre unos asesinatos que tuvieron lugar en su jurisdicción. Quince días después fue fusilado y con una piedra al cuello arrojado al mar. Mi madre estaba embarazada y fue desterrada a 200 Km. del lugar del asesinato. Se refugió en Santander en casa de unos amigos. Él estaba destinado como ingeniero naval en el puerto de Santander. El 18 de Febrero de 1.937, tres meses y medio después, nací yo en el Sanatorio de La Alfonsina, en El Sardinero. Fue en la clandestinidad, pues mi madre estaba escondida tras su destierro.
El hecho de estar un bebé en un piso donde se supone que no había ninguno, estaba poniendo en apuros a los amigos que nos cobijaban, así que madre e hijo lactante embarcaron en un barco de refugiados, se supone que con destino a la URSS. Al hacer escala en el puerto francés de Nantes, mi madre que hablaba muy bien francés bajó sin maleta, ni enseres y se hizo pasar por nacional del País vecino. Pudo llegar a Burdeos y, al parecer, el cónsul español facilitó su regreso a España, concretamente a Valladolid que era donde residían mis abuelos maternos ignorantes del drama vivido por su hija.
Le aseguro, Sr. Magistrado, que la vida de mi madre y la mía no fue fácil. Pero también le digo que nunca jamás fui educado ni en el odio, ni en la animadversión. Hasta los 18 años solo sabía que a mi padre le habían matado los “Rojos”. Como a otros los “Nacionales”. No se habló nunca de asesinato, ni de los viles y dramáticos momentos vividos por mi madre.
Así que crecí en Madrid, donde mi madre trabajaba, con las necesidades que se podían vivir en las grandes ciudades. Creo que fue a partir de los 13 ó 14 años cuando descubrí que en el Tribunal Supremo, entrando por la Plaza de las Salesas, y en el primer piso subiendo por la gran escalinata, había unas letras doradas de molde con los miembros de las carreras de la Administración de Justicia que habían sido asesinados. Allí iba casi todos los meses. Ese era el único lugar que tenía para ver, llorar y rezar a mi padre. Y era un adolescente. Posteriormente con la llegada de la democracia quitaron los nombres y me dejaron sin nada. Pero el odio siguió sin anidar en mí. Debí de considerarlo una aportación al nuevo sistema. A veces he tenido ganas de dirigirme al Presidente del T. Supremo reclamando unos derechos adquiridos, pero me he contenido. Ahora es distinto.
Pienso que su orden de abrir procesos y procedimientos es levantar fantasmas dormidos. Me va hacer ver a quienes no piensan políticamente como yo, como enemigos y hasta ahora solo eran oponentes. Es muy difícil controlar el odio y la animadversión. Se necesita tiempo, mucho tiempo. Pero lo malo es que renace rápidamente. Toda esta situación es un problema de índole moral, anímica. No jurídica. Y no estoy seguro de que usted sea el más idóneo para tratar asuntos del alma. Recapacite, porque me está haciendo daño y por lo tanto, también le puede ocurrir a otros con casos parecidos al mío.
Por necesidades de mi profesión me he visto obligado a saludar a políticos en cuyos partidos militaban los asesinos de mi padre. Le aseguro que no fue fácil, pero la democracia que nos dimos al votar la Constitución me obligaba a ello; el vivir todos en paz y sin rencores; el caminar todos juntos buscando el bien común de una nueva sociedad, merecía la pena. Y ahora, de nuevo, DE NUEVO, se pueden empezar a remover ocultos fantasmas. Fomentar odios. Abrir viejas y cerradas heridas.
¿Cómo encuentro a mi padre en medio del Mar Cantábrico, Sr. Garzón?, ¿Cómo le encuentro? Después de la Guerra Civil, se buscaron sus restos infructuosamente en la fosa del Mar Cantábrico donde fue arrojado y ahora vaciarlo no parece lógico, por lo que la solución por usted propugnada no parece equitativa. Maduré muy pronto. Nunca me quejé, ni pedí trato o consideración especial. Los sufrimiento de mi madre y míos durante niñez, pubertad y juventud conforman mi acervo. La profesión que escogí la gané por oposición sin tener ninguna ventaja. Ni entre mis compañeros lo comenté. Muchos de mis amigos no conocen muchas de las vicisitudes vividas por mí, ni las dificultades para sobrevivir dignamente. Y ni lo he dicho, ni lo aireo. Pero esto es diferente.
Cuando acabé el bachillerato, mi abuelo paterno me consideró lo suficientemente maduro como para entregarme unos documentos con la historia de mi padre. Conocí así todos los pormenores de su asesinato. Creo que tenía 18 años. Ese verano de 1.955 me fui en auto-stop a Francia intentando encontrar a los asesinos de mi padre. Nunca pensé para qué. Pero no podía permanecer inactivo. En el Suroeste francés medité y debí llegar a la conclusión de que en una guerra fraticida siempre mueren inocentes. Y continué mi camino a Inglaterra en la idea de aprender inglés sin coste para mi madre. Hacía poco que se habían abierto las fronteras que durante años estuvieron cerradas. En los “Albergues de la Juventud” me miraban como a un bicho raro. Pero jamás alardeé de situación alguna. Todo me lo gané a pulso. Como muchos otros. Nada debo y nada me deben, pero no me saque usted de quicio, ni revuelva el pasado. ¿Qué quiere? ¿Qué malmeta a mis hijos y a mis nietos? NO PUEDE VOLVER A HABER DOS ESPAÑAS. NO LO PROMUEVA, POR FAVOR.
Y he vivido feliz y contento y he intentado ser un buen profesional, tanto en el ámbito civil como en el militar. Y un buen compañero. E incluso moderador de excesos políticos. Pero no me remueva usted ahora 60 años de mi vida, que estoy contento con ella y no quiero recordar y llorar y odiar; y maldecir. Deje a los muertos tranquilos. No remueva usted el peral que las peras pueden estar podridas. Podridas de odio y venganza.
Nunca a ninguno de mis tres hijos les inculqué ningún tipo de odio. Se han criado libres. Escogen su opción política libremente. Nunca he hecho leña del árbol caído. Saben de refilón, la historia de su abuelo pero quizás descubran ahora algún dato al leer estas líneas. Quizás tuviera usted razón muchos años atrás, pero cuando los españoles nos dimos (sin imposiciones. Nos dimos) una nueva forma de vivir en el futuro, ya no. Usted no puede romper esa armonía que nació entonces. No debe de hacerlo. Aunque no nadie soy para ello, le ruego que recapacite.
Estamos sufriendo los españoles unos momentos desconocidos de violencia verbal entre los partidos políticos, que están empeñados en volvernos a dividir otra vez en dos Españas. Es un “machaca” continuado y la ciudadanía de una y otra opción política, está picando el anzuelo de la irritación, del desasosiego, de la crispación. Todo el mundo cabreado. Pero usted es un profesional que quiere estar alejado de la arena política. Que debe comprender cuál es el momento adecuado para las cuestiones extraordinarias.
Le llamo a lo cordura Sr. Garzón. Es usted un magnífico profesional de la Administración de Justicia. Es listo y sagaz y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Use su calma y su razón, por favor. Se lo pide el hijo póstumo de un antiguo compañero de carrera.

23 comentarios:

  1. Remake norteamericaprogre del aquelarre de la complutense, clones de Berzosa censurador de la verdad pero vendido a nazi-progresismo (este es el totalitarismo al que nos lleva GARZÓN y toda la estela progre de occidente, al que le llegará una respuesta sin duda):

    La enérgica conservadora americana Ann Coulter se vio obligada a cancelar su conferencia en la Universidad de Ottawa en la noche del martes, después que cientos de estudiantes que se manifestaban gritando aparecieron amenazando con camorra y violencia si ella tuviera permiso para hablar.

    “Es muy fácil entrar en la Universidad de Ottawa, ¿no?”. Coulter dijo en una entrevista al periódico Washington Times después de la cancelación del evento. “No tuve ningún problema en las principales universidades americanas. El problema está siempre en universidades palurdas”.

    “Esto nunca, nunca ha sucedido antes — ni siquiera en la universidad norteamericana más burda”, dijo ella. El equipo de seguridad de Coulter le informó que creían que ella estaría en peligro si fuera dar su conferencia, de acuerdo con el diario Ottawa Citizen.
    “Desde que llegué a Canadá, fui denunciada en la tribuna del Parlamento — que, por cierto, está en mi lista de inversiones especulativas — mis afiches fueron prohibidos, se me acusó de haber cometido un delito en un discurso que yo no lo había dado todavía y fui proscrita por el consejo estudiantil. Así pues, bienvenidos a Canadá!” dijo Coulter.

    El conservador activista político Ezra Levant que está de gira con la señorita Coulter en tres universidades se manifestó a favor de los organizadores del evento en la noche del martes, diciendo a la CTV “Ann Coulter estaría en peligro físico si continuara con este evento”.

    Levant, dijo que el martes “fue un día de vergüenza para la Universidad de Ottawa y su cuerpo estudiantil, que no pudieron debatir con Ann Coulter... que optaron por silenciarla con amenazas e intimidación, tal como lo hizo su vicepresidente”.

    Levant responsabilizó al vicepresidente académico y vice-decano de la Universidad de Ottawa François Houle del alboroto estudiantil, quien en la pasada semana envió un correo electrónico de advertencia a Coulter para que ella se cuidara de lo que diría en la universidad o se enfrentara a posibles cargos delictivos por crímenes de odio (discriminación, “homofobia”).

    “Alguien en posición de liderazgo termina contaminando los que están bajo él”, dijo Levant. “François Houle consiguió lo que quería. Él mostró de antemano a la comunidad que la Universidad de Ottawa no es un lugar para debates libres”.

    Coulter dijo que el correo electrónico de Houle, divulgado públicamente el lunes, marcó la pauta y acicateó a los manifestantes. “Estoy segura de que F. A-Houle no necesita viajar con guardaespaldas”, dijo ella al periódico Citizen. “Me pregunto cuándo este tipo de violencia, este tipo de protesta, se impuso a los musulmanes — que parecen, por lo que he leído acerca de las quejas de los derechos humanos, el único grupo protegido del Canadá". (de envios julio severo).

    ResponderEliminar
  2. El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, ha expulsado a Falange del proceso contra Baltasar Garzón por querer juzgar los crímenes del franquismo y la guerra civil, De este modo, esta formación política ya no podrá ejercer la acusación contra el magistrado de la Audiencia Nacional. Este proceso será ahora encabezado por el sindicato Manos Limpias y por la organización Libertad e Identidad.

    El instructor de la causa ha expulsado de esta causa a Falange tras haber expirado, sin resultado, el plazo que le dio el pasado miércoles para que subsanara los errores formales del escrito de acusación que presentó contra el juez. Varela ordenó también a Manos Limpias eliminar determinados párrafos de su escrito por entender que incluían hechos ajenos al objeto del procedimiento, si bien el sindicato de funcionarios sí presentó este jueves un escrito corregido.

    El pasado día 21, Varela dictó sendas resoluciones en las que concedía un día de plazo a las acusaciones -Manos Limpias y Falange- para que eliminara determinadas apreciaciones de los escritos de acusación que han presentado contra el juez.

    (UFFF, QUÉ SUPER RAPIDA LA JUSTICIA AQUI, Y TRAS LAS PRESIONES DE LA IZQUIERDOSA DÉSPOTA MISERABLE...)

    ResponderEliminar
  3. El juez Baltasar Garzón ha pedido al Tribunal Supremo que anule los escritos de las acusaciones populares contra él por su causa contra el franquismo al estimar que el magistrado instructor de la causa, Luciano Varela, les ha dado "oportunidades atípicas y extraprocesales".

    Así consta en el escrito presentado este viernes en el TS por el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, en el que acusa a Varela de haber realizado "una labor más próxima a una asesoría o consejo jurídico" por haber concedido el plazo de un día -que finalizó este jueves- a Falange Española de las JONS, Libertad e Identidad y Manos Limpias para corregir varios defectos de sus escritos de acusación.

    El pasado miércoles, Varela acordó en un auto y en una providencia dar un plazo de veinticuatro horas para que Falange corrigiera su escrito por contener "múltiples valoraciones" y para que Manos Limpias y Libertad e Identidad excluyeran varios párrafos del suyo "por incluir hechos ajenos a los que constituyen el objeto del proceso". No obstante, este viernes el magistrado ha expulsado del proceso a Falange Española de las Jons por no haber "atendido" a su requerimiento de corregir su escrito de acusación.

    (QUÉ COSAS, AÚN NO SE LE SUSPENDE AL CARA ÉSTE CUANDO A CALAMITA NO SE LE DEJÓ NI ECHARSE UN CAFÉ... SI A GARZONETE NO SE LE PROCESA, Y FINALMENTE SUSPENDE Y CASTIGA, SE HABRÁ LIQUIDADO DE HECHO Y DE FACTO EL SISTEMA INSTITUCIONAL ESPAÑOL, POR QUE EL SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO YA HACE TIEMPO QUE HIEDE A MUERTO. GRACIAS, BORBONETE.)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Garzón no es un prevaricador, seguro que no dicta resoluciones injustas a sabiendas de que lo son. Espero que el Tribunal le absuelva. Le absolverá. En cualquier caso es un tema controvertido en el que prestigiosos juristas debatirán largamente intentando ponerse de acuerdo; si ellos con sus conocimientos y su dominio de la materia les cuesta encontrar puntos comunes ¡cómo podemos los pobres mortales tener opiniones definitivas y cerradas sobre el asunto!

    Aludir a lo maravilloso que es, a los enormes méritos acumulados en su carrera y a los grandes procesos que ha llevado a cabo para pretender librarle de este juicio es como exculpar a un carterista porque ha ayudado a un ciego a cruzar la calle o porque ha cedido el asiento a una anciana.

    FE tiene el mismo derecho que cualquier otra persona española, física o jurídica, a plantear lo que le parezca oportuno ante los tribunales. ¿O esto no rige para los fachas?

    Desacreditar sus demandas por venir de donde vienen es negar que todos los españoles tenemos los mismos derechos pensemos como pensemos, tengamos el sexo que tengamos o recemos en dirección a La Meca o a Roma. O no recemos.

    EXTR. BLOG PEDRODEHOYOS

    ResponderEliminar
  5. Esta es la representación más genuina de lo que hoy deberíamos llamar América Letrina: Dictadores y subnormales como éstos; sin contar a La Mamboleta, la Cretinita Kirchner (apellido de marca de cocina, que se ha hecho ultramegasupermillonaria), y que ayer mientras espantaba uno de los discursos más demagogos del mundo, junto a la BorraChina en Jefe, no paraba de menear la melena de un lado a otro, de tanto menear la cabeza, la silicona de las tetas se le subió a un ojo.

    extr. ecodiario.eleconomista.es

    ResponderEliminar
  6. El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó al Partido Popular de "dar oxígeno" con su comportamiento a los falangistas, y respondió a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que la "democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían".

    En un mitin celebrado en Fuenlabrada, Blanco ironizó en que "quien gobierna el Partido Popular es Mariano De Cospedal". "Acaba de decir, después de la movilización de este sábado, que el PSOE y el Gobierno de España ponen en riesgo la democracia, y la democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían", manifestó.

    "Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas. Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó.

    "Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión. Da igual que sean convocados por el PP o que no lo sean. ¿O se nos ha olvidado de cuando el PP salía a la calle, entre ellas De Cospedal, en contra de una solución del TS acortando el periodo de cárcel de De Juana Chaos?", preguntó.

    (SE TE HA VISTO EL PLUMERO FASCISTOIZQUIERDOSO, YA QUE TÚ Y TU PARTIDO PROMUEVEN LA ANTIDEMOCRACIA PARTITOCRATICA, PUES UN INDOCUMENTADO SIN FORMAR SIQUIERA COMO TÚ NO PUEDE SER LIDER POLITICO SERIO. LA CUESTION ES QUE AQUI HA HABIDO POCA DEMOCRACIA Y VERDAD SOCIAL, CON LA COMPLICIDAD DE CASI TODOS, JUECECILLOS INCLUSOS. PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES)

    ResponderEliminar
  7. "el pueblo tiene la soberanía, nadie se la usurpa por la fuerza de las armas, es el pueblo que el que elige en que medida quiere ejercer su autoridad y soberania"

    ¡Verdad!, al pueblo nadie le está usurpando la soberanía por la fuerza de las armas, sino por la debilidad cobarde de una "democracia" en manos de arteros MENTIROSOS, MEDIOCRES e INMORALES, que han convertido la "democracia" (valga la redundancia) en una vulgar concubina, un medio bastardo para satisfacer sus particularistas intereses; para blindar los privilegios de su clase parasitaria y "gobernar para el pueblo pero sin el pueblo".

    ¿Me dirás que son los más "sabios" e "ilustrados", precisamente, quienes rigen nuestros destinos?
    Lo que está sucediendo en España es ANTINATURAL: los necios guiando a los sabios. Rousseau, sin duda, se estará revolviendo en su tumba ante tanta perversión del orden NATURAl de las cosas.

    A mí tanto me da, me da tanto, que me "porculeen" por las bravas, a través de la fuerza, o untándome la retaguardía con la vaselina zalamera propia de sofistas. Bueno, no, me j.o.d.e más, mucho más, que un alelao, un pringao con sonrisa de Jocker, me porculee talanteramente valiéndose de una pervertida "democracia".

    EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  8. Hay una crisis brutal, no saben qué hacer para solucionarla, en otoño elecciones catalanas y el año que viene las autonómicas y municipales.

    Están haciendo lo que quiere ZP: CREAR TENSIÓN.

    Y eso son los socialistas -izqierda en general-, esos que dicen que ayudan a los pobres, que están con los necesitados, ...

    Estos están con ellos mismos, con vivir como reyes y a cambiar el régimen.

    Además muchos, un ejemplo es Pepiño, han llegado donde nunca habrían llegado por su nulidad intelectual. Eso nos ha traido ZP, ruina y crisis institucional, además de la económica.

    EXTR. LIBERTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  9. Parece que al Señor Blanco ( J&B), le debe hacer daño el agua de Solares, por que si no no se enteiende ( ni se le entiende). A ver, inclito demagogo: Nadie acusa a LA POLICIA, cinico, que es usted un cinico: se acusa a esos POLICIAS, QUE HOY, como con Felipe Gonzalez, SE PONEN A LAS ORDENES DE SU PARTIDO EN VEZ DE AL SERVICIO DE LA JUSTICIA Y DEFENSA DE LOS CIUDADANOS. Ustedes llevan ya MESES persiguiendo a todos LOS JUECES QUE NO SE AVIENEN A SUS DESEOS. ?¿ LE RECUERDO LA BRONCA de doña Mari Tere a la Señora Casas?. ¿Para cuando va a ordenar usted ( o su jefe) al Sr. Conde Pumido que mande investigar el CASO IBIZA?.

    (Y SI HABLAMOS DE LA JEFA DE POLICIA DE LAS PALMAS, MERCENARILLA DEL PSOE MORALIN....)

    ResponderEliminar
  10. Garzón cobró en negro una conferencia en Navarra sobre terrorismo.

    Baltasar Garzón impartió una conferencia en 1999, por invitación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre terrorismo y en ella recibió unos honorarios de 1.500 euros. Según ha publicado La Tribuna del Derecho y ha recogido La Gaceta, el magistrado cobró este dinero en negro porque así lo pidió.
    Los organizadores le entregaron el dinero y posteriormente Garzón no presentó factura ni firmó ningún recibo. Sin embargo, ante la publicación de los hechos, la formación regionalista afirmó que las Juventudes Navarras, organizadoras del acto, sí habían realizado el recibo.

    Pero el Tribunal de Cuentas afirmó en una nota que “se han observado diversas anotaciones contables que corresponden a entregas de fondos a la organización juvenil del partido, cuya única documentación justificativa es un recibí en el que se detallan conceptos, pero sin aportar las facturas correspondientes. Se estima que dicha documentación es insuficiente para un adecuado control de este tipo de gastos, dado que no se acredita el objeto, condiciones y finalidad de la ayuda concedida”.

    libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  11. María Dolores de Cospedal ha denunciado que "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno de España "están poniendo en riesgo a la democracia", en relación con los actos y declaraciones de apoyo al juez Baltasar Garzón en su causa abierta en el Tribunal Supremo. La secretaria general del PP ha señalado que están "alentando otra vez la división" con "ataques constantes a la democracia".

    "No se puede estar actuando como lo está haciendo el PSOE", ha recriminado Cospedal al presidente del Gobierno, "no se puede estar intentando todos los días reabrir las viejas heridas". La dirigente del PP ha denunciado "los ataques constantes a la democracia" y ha alertado de "lo peligroso que son algunas actitudes de miembros de PSOE y del Gobierno de España".

    A su juicio, "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo a la democracia" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse" y "alentar" con su actuación ese "tipo de actitudes" debería obrar "en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas".

    La 'número dos' del PP ha recalcado que en lugar de eso debería dar "más soluciones a los trabajadores, empresarios, autónomos, familias españolas y agua".

    "Eso es lo que debería hacer Zapatero y no lo que está haciendo el Gobierno de España, alentando otra vez la división, las fracturas y sin dar soluciones a los auténticos problemas de los ciudadanos". extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  12. De buena fuente nos han hecho llegar información y denuncias en torno al asesinato del cantante y promotorartístico Carlos Marca Kabar, conocido en el mundo del espectáculo como Carlos del Mar, quien en medio de profundo dolor de sus familiares, colegas y amigos fue sepultado ayer en el Cementerio General de Tacna. Compartimos el siguiente mensaje que acabamos de recibir, como un aporte a la investigación periodística y para que realmente se haga justicia:

    "CARLOS PRESENTO CARGOS GRAVES CONTRA EL FISCAL QUE LO PERSEGUÍA A LOS JUZGADOS DE TACNA Y LIMA. EL JUICIO CONTRA CARLOS ESTABA POR EMPEZAR Y EL FISCAL SABÍA QUE HIBA A PERDER EL CASO Y QUE TODA LA VERDAD SALDRÍA A LA LUZ. YO ESTOY CASI SEGURA QUE EL FISCAL ORDENÓ SU ASESINATO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

    1. CARLOS ESTUVO EN SU CASA A LAS 11:40 PM Y NO SALIÓ PARA NADA. LOS ASESINOS VINIERON A SU CASA Y LO SACARON DE ALLÍ.
    2. LA INVESTIGACIÓN FUÉ MUY LIGÉRA Y LOS INVESTIGADORES NI SIQUIERA SE PREOCUPARON EN REVISAR SU RESIDENCIA HASTA QUE LOS FAMILIARES DESCUBRIERON QUE TODO HABÍA SIDO REMOVIDO.
    3. NO SE LLEVARON NADA DE VALOR DE SU RESIDENCIA, EXCEPTO LAS PRUEBAS QUE CARLOS TENÍA CONTRA EL FISCAL.
    4. EL ZAPATO DE MUJER CON PINTURA QUE ESTABA JUNTO A UN ÁRBOL Y EL CUCHILLO QUE CARLOS TENÍA EN SU MANO, FUERON PLANTADOS POR LOS CRIMINALES PARA DESPISTAR A LOS INVESTIGADORES Y HACERLES CREER QUE SE TRATABA DE UNA PELÉA FAMILIAR.
    5. EL FISCAL ACUSADO, YA LE HABÍA HECHO VARIAS AMENAZAS A CARLOS ÁNTES DEL ASESINATO Y QUÉ COINCIDENCIA QUE JUSTOS UNOS DÍAS ÁNTES DEL JUICIO, EL APARECE ASESINADO.
    6. ES MUY RARO QUE EL CORREO DE TACNA NO HAYA MENCIONADO NADA SOBRE ÉSTE ASESINATO.
    7. EL TIRO EN LA CABEZA DEMUESTRA QUE LOS ASESINOS QUERÍAN ASEGURARSE DE SU MUERTE.

    EL PUEBLO DEBE MARCHAR FRENTE AL JUZGADO Y DEMANDAR QUE SE LES HAGA UN EXÁMEN POLIGRÁFICO, O DETECTOR DE MENTIRAS AL FISCAL, PARA QUE AQUELLOS QUE TIENEN PODER, NO SE CRÉAN DIOSES Y ABUSEN DEL PUEBLO Y DE LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS DEBERÍAN ENFORZAR. TE PIDO QUE POR FAVOR HAGAS PÚBLICO ÉSTE DOCUMENTO A TODAS LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Y DE INVESTIGACION EN TACNA Y LIMA".

    desde Perú, tacna en la noticia.

    ResponderEliminar
  13. El ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga ha quedado en libertad tras abonar la fianza de 30.000 euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

    El magistrado ha tomado esta medida después de que la madre del dirigente 'abertzale' le nombrara su cuidador en aplicación de la Ley de Dependencia.

    Así consta en el auto dictado hoy por el magistrado de la Audiencia Nacional después de que el acusado solicitara su puesta en libertad el pasado 8 de marzo y en el que también le impone la obligación de rendir quincenalmente información sobre el cuidado dispensado a su madre, la de comparecer dos veces a la semana en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

    En el procesado, dice Garzón, "concurre una circunstancia específica de índole personal-familiar" acreditada en un certificado del Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa) en el que consta que su madre "ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia, requiriendo como cuidador a su hijo" quien, hasta que ingresó en prisión el pasado 16 de octubre, "ha venido encargándose" de sus cuidados.

    El Ayuntamiento de Lasarte confirma que la madre de Usabiaga no es todavía dependiente.

    El Ayuntamiento de Lasarte dijo este jueves que únicamente ha remitido a la madre de Rafa Díez Usabiaga una convocatoria para citarse con la asistente social municipal con el fin de dar inicio al expediente con relación a su solicitud de prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia.

    (TE HAS LUCIDO, GARZONETE DE AMANECIDA, SOBRE TODO DESPUES DE PILLARSE AL DIA SIGUIENTE A LA MADRE DEL CARA PASEANDO SOLA POR UN PARQUE, Y DE QUE LAS DOS HERMANAS DEL MISMO NO SE OCUPAN DE ELLO. AHORA SÍ SE TE HA VISTO EL PLUMERO. DEMASIADAS COINCIDENCIAS...)

    (Hermann Tertsch ACABA DE ACUSAR POR ESTE CASO DE NUEVO COMO PREVARICADOR A BALTASAR GARZON, EN VEO7. ESTO LO SABE CUALQUIER QUE ECHE CUENTAS DE DERECHO.)

    ResponderEliminar
  14. Fernando Ferrín Calamita considera que ha recibido un "trato discriminatorio" respecto a su colega el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte del Consejo General del Poder Judicial.

    En su caso, Calamita fue suspendido por la Comisión Permanente del gobierno de los jueces de empleo y sueldo tras la admisión a trámite de una querella contra él por prevaricación. Entonces, en febrero d 2008, el Consejo lo suspendió ipso facto y sin escucharle.

    Por esta diferencia de “trato”, que él propio Calamita califica como “discriminación”, el juez solicitó el pasado martes al Consejo que revise la decisión de suspenderle cautelarmente en sus funciones.

    Ferrín Calamita fue el primer juez en España apartado de su juzgado tras la admisión a trámite de una querella en su contra. "Se me suspendió de empleo y sueldo por la simple admisión a trámite de una querella presentada por un particular", enfatiza el juez.

    Fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por retardo malicioso en la resolución de dar en adopción a una niña a una pareja de lesbianas. El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo confirmó esta condena y aumentó de dos hasta diez años el periodo de inhabilitación del magistrado (ESTO HUELE A REPRESION GREMIAL...).

    Asimismo, el juez de Familia dice que a él no se le dio oportunidad de hacer alegaciones en su defensa como a Garzón y que fue suspendido "de forma arbitraria y discriminatoria" por una querella. Calamita denuncia que a él "ho ha sido oído" y que a Garzón sí "se le ha permitido efectuar alegaciones" antes de la suspensión. "No caben privilegios en nuestra Constitución se trate de quien se trate", dice.

    Por último, Ferrín Calamita subraya que agotará todas las vías judiciales posibles para que se haga Justicia. (LA CUESTION ES SI LA MÍSERA JUSTICIA CIVIL QUE TENEMOS ESTÁ PARA ESTO O YA ESTÁ EN LA U.V.I. PRE-TANATORIO)

    ResponderEliminar
  15. Las instituciones del Estado de Derecho están experimentando el peor ataque de la etapa constitucional. El PSOE y sus aliados anti-sistema han emprendido una ofensiva para cancelar el pacto de la Transición y reabrir las viejas heridas de la Guerra Civil.
    Con el pretexto de apoyar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre el que pesan graves acusaciones penales en tres causas distintas que actualmente se tramitan en el Tribunal Supremo, el partido del Gobierno ha jaleado el ataque a la legitimidad constitucional y a las instituciones del Estado de Derecho.

    Altos cargos del Gobierno, como el secretario de Estado Gaspar Zarrías, y dirigentes del PSOE, como Miguel Zerolo, han participado en las algaradas donde se ha difamado gravemente a los magistrados del Tribunal Supremo con descalificaciones como “fascistas”, y en las que se ha llegado a pedir la ilegalización del PP.

    La situación no tiene precedentes en los treinta años de democracia constitucional. Quien debe defender el Estado de Derecho –el presidente José Luis Rodríguez Zapatero- calla y otorga ante la ofensiva. La Fiscalía General del Estado, entre cuyas obligaciones está la de velar por la independencia de jueces y tribunales se inhibe ante la escalada de insidias contra los miembros del alto
    tribunal.

    El Fiscal General puede y debe actuar en defensa de la independencia del Tribunal Supremo. Está facultado por la Constitución para hacerlo.

    El Ministerio Público dirigido por Cándido Conde-Pumpido tiene dos buenas ocasiones para actuar en defensa del Estado de Derecho en España.

    extr. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  16. A los dirigentes del Partido Popular en el País Vasco se les ha acabado la paciencia. “Con los datos que hoy se conocen, presentaremos una denuncia contra Baltasar Garzón por su actuación en la excarcelación de Díez Usabiaga”, confirman en exclusiva a LA GACETA destacadas personalidades del PP en el País Vasco, quienes siguen sin explicarse la última polémica decisión del titular del juzgado de instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional.

    “Habíamos decidido que, en el caso de que Garzón no se hubiera ajustado estrictamente a la Ley, actuaríamos; y eso se desprende de los datos con los que hoy contamos”, insisten las mismas fuentes. Los servicios jurídicos del Partido Popular vasco se decantan y estudian presentar la querella “por prevaricación”, e inciden en que “parece evidente que el juez no tenía ninguna base para excarcelar al dirigente de la izquierda abertzale: no hay documento del Ayuntamiento de Lasarte que acredite la condición de dependiente con derecho a prestaciones de su madre, como se ha demostrado y publicado hasta hoy”. Por otra parte, fuentes jurídicas consultadas por LA GACETA informan: “No se descarta que Garzón, ahora, ordene de nuevo el ingreso en prisión de Usabiaga”.

    extr. lanacion.es

    ResponderEliminar
  17. Para el presidente del Gobierno y el jefe de la Oposición, sólo hay una crisis, la de las finanzas del Estado (en una situación límite) y la economía de los españoles (empobrecidos, con casi cinco millones de compatriotas en paro). De las otras, de la crisis de las instituciones democráticas y la crisis de los valores, no han hablado en su reunión.
    España sufre una ofensiva sin precedentes contra las instituciones y los valores nacidos del Pacto constitucional.

    La campaña del PSOE y sus aliados ultras, los sindicatos, los autoproclamados “artistas e intelectuales” y la Prensa pro-gubernamental para proteger al juez Baltasar Garzón ha puesto a los pies de los caballos a los magistrados del Tribunal Supremo encargados de investigar si Garzón prevaricó al intentar abrir una causa general contra el franquismo, sabiendo que no tenía competencias para ello y saltándose la Ley de Amnistía y el pacto de reconciliación y perdón que las dos partes enfrentadas en la Guerra Civil sellaron durante la Transición. Ambos bandos tenían cosas de las que avergonzarse y por las que perdonarse.

    Los líderes republicanos, el PSOE, el PCE y los nacionalistas no fueron sólo víctimas de la Guerra Civil. También fueron sus responsables.

    Mi generación, que no conoció la Guerra ni el franquismo, ha crecido convencida de que nuestros padres no volverían a enfrentarse.
    Un presidente insensato ha venido a sembrar la cizaña y a reabrir las heridas de los españoles.

    ResponderEliminar
  18. Los pilotos se rebelan por las filtraciones del sumario del caso Spanair con una huelga general. Será dentro de dos semanas, el próximo 7 de junio, entre las 09.00 horas y las 09.30 horas.

    El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha sido el encargado de convocar este paro de media hora como medida de protesta ante la filtración a los medios de comunicación del contenido de las conversaciones registradas en la cabina de vuelo momentos antes del accidente. Un avión de Spanair se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008. Murieron 154 personas.

    El sindicato alega que la difusión del contenido de las cajas negras de la aeronave "viola el derecho a la intimidad recogido en nuestra Constitución", además de que "incumple lo establecido por las leyes nacionales e internacionales".

    Hace apenas dos semanas, la opinón pública desayunó con las transcripciones de las conversaciones que mantuvieron los pilotos y el técnico de mantimiento de la aeronave minutos antes del siniestro publicadas en los periódicos. El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) no tardó en denunciar la filtración en un juzgado de Madrid. Pero ahora es el Sepla el que toma cartas en el asunto.

    Y es que, como advierte el propio sindicato en un comunicado, «la difusión de las conversaciones de la cabina siembra una gran desconfianza entre el colectivo de pilotos». Es por ello que el Sepla exige a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que adopte «las medidas necesarias para proteger el carácter reservado de los datos de la investigación», ya que no hacen «nada para evitarlo».

    (QUE TODA ESTA MEQUETREFERÍA DE DESPACHO SE LLAME JUSTICIA, 2010 EN ESPAÑA, ES UN CHISTE DE MAL GUSTO QUE NOS HUNDE EN LA CLOACA DEL ESTADO DE DERECHO)

    ResponderEliminar
  19. La información que el Ministerio del Interior niega a la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M alegando su carácter secreto fue divulgada por el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria y puede consultarse en la página web del Congreso.

    Se trata del apartado de las normas de actuación de los Tedax que fija la responsabilidad sobre la custodia de las muestras recogidas en los focos de explosión. A través de la juez, las víctimas reclamaron ése y otros datos sobre las competencias de Juan Jesús Sánchez Manzano dentro de la querella que interpusieron contra el ex comisario. extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  20. Cuando en Suecia se accede a un cargo público con derecho a "mamar" del erario, las cuentas del la persona en cuestión se pueden consultar por los ciudanos para sader en todo momento en qué se gasta el dinero. Si esta idea se plantea aquí, sale el tipejo de turno diciendo que vulnera algún derecho fundamental. Por eso tenemos que legislar pensando que las organizaciones empresariales, los países, están conformados por grupos de personas y que son ellas y sólo ellas quienes tienen que responder ante su representados. De esta manera no ahorraríamos muchas tonterías que se leen por ahí: que si el PP ésto, el PSE lo otro...

    Cuando se recalifica un terreno, la firma queda estampada y los nombres y apellidos implicados quedan bien claros. Cuando salta la noticia no debería encabezarse con un "Otro caso de corrupción en las filas del PP"... o del PSE o de quién sea. Debería decir: "Fulanito de Tal, alcalde de...". El PP, el PSE, ERC, CiU... sólo son medios que utilizan los aprovechados ambiciosos para llenarse los bolsillos. Y ojo: aquí estamos empezando, pero a buen seguro que más de uno se arrima con intenciones de. ¿O qué te crees?

    Eso es lo que quería decir: planteamos formas de responsabilizar con contundencia a aquellos que no velen por el interés colectivo y actúen en beneficio propio.

    Y volviendo al caso Alemán, PIB o lo que quieras, toma como ejemplo la dimisión del presidente Alemán. Aquí en nuestro querido país -léase España, Catalunya o el Norte de África- ni dios dimite. ¿Sabes por qué? Porque todo queda diluido, deformado, enmascarado bajo la bandera societatria: la del partido o gobierno de turno. extr. blog montsenebrera

    ResponderEliminar
  21. El juez Baltasar Garzón, suspendido por el CGPJ al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, manifestó que durante la Guerra Civil y la posguerra la Iglesia católica daba "ánimos" a los "torturados" y les decía "sé paciente, hijo mío, y entrégate a Dios".

    Garzón, que participó en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, dijo que la jerarquía católica expresaba ese mensaje como ejemplificación de que una cosa es ser víctima, lo cual lleva implícito ser inocente, y otra cosa, añadió, es ser "víctima culpable", lo cual implica ser un "victimario".

    Durante su intervención, el juez preguntó al ponente Juan José Tamayo Acosta, de los denominados teólogos progresistas, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la religión "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Carlos III de Madrid, si "seguía teniendo esperanza en la jerarquía de la Iglesia" católica cuando ésta no se ha "caracterizado" por iniciar acciones "reclamando justicia" por el asesinato en 1989 de los seis jesuitas fallecidos en El Salvador.

    Por otra parte, preguntado sobre la idoneidad de abrir procesos penales contra dirigentes políticos que hayan cometido delitos contra los derechos humanos, el magistrado contestó que la acción de la Justicia "nunca es peligrosa", sino que lo peligroso es "huir de ella" porque la Justicia "no quebranta", es más, agregó, "cohesiona y fortalece" la estabilidad democrática de un país. (PUES YA SE LO PUEDES DECIR AL DE JUANA, AL FELIPITO X, AL CAROD NEGOCIANTE, A CARRILLO CARA DE CARRILLÓN Y A TODOS LOS JUECECILLOS, FISCALILLOS Y ABOGADILLOS DE ESTE MISERO TERRITORIO HISPANO, ONGs CORRUPTAS GUBERNAMENTALES INCLUSAS. Y POR TÍ MISMO, QUE YA SE ME OLVIDABA, JODERRR, SIN AJUSTICIAR). extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  22. ENTREVISTA AL AMEDO.

    ¿Qué mensaje les enviaría a los policías que están imputados?

    -A los funcionarios de la seguridad del Estado, del nivel que sean y que estén implicados en estos hechos, les digo que tomen nota de los que nos sucedió a nosotros con el GAL.

    -¿Qué quiere decir?

    -Simplemente que estén ojo avizor porque todo indica que en unos meses habrá un cambio político de otro signo y como no actúen con diligencia y astucia se verán acorralados, encarcelados, con la pérdida de su empleo y olvidados por los políticos que les mandaron. Ellos se encargarán de protegerse. Ya digo, similitudes absolutas con la cadena de mando.

    -¿Qué opina de la instrucción que hizo el juez Baltasar Garzón del ‘caso Faisán’?

    -Como en otras ocasiones, el juez de la Audiencia Nacional se ha prestado al servicio de los intereses políticos. Es más, recientemente se ha dicho que el Gobierno de Zapatero lo ha querido colocar de asesor para el Gobierno colombiano.

    -¿Qué opinión le merece la carrera de Garzón dentro de la judicatura?

    -Es uno de los hombres más canallas y perversos que andan por este país. Se ha servido de la toga para conseguir fines netamente políticos.

    -¿Qué le parece que Garzón tenga, ahora, tres querellas en el Tribunal Supremo?

    -Este juez tiene que probar su propia medicina y lo que sabemos de él es muy poco todavía. Durante sus años de ejercicio profesional ha hecho muchas chapuzas. Recuerdo cuando en 1994 me llamó a su despacho en la Audiencia Nacional y, tras unos saludos rutinarios como “qué bien te veo...”, me preguntó: “¿Te han indultado?”. Yo le contesté: “¿Te han hecho ministro?”. En ese día me presionó para que me pusiera de su lado para acabar con los socialistas. Y es que el juez había averiguado extrajudicialmente unas cuentas de las que se habló en Suiza. EXTR. LAGACETA

    ResponderEliminar
  23. Amedo: "Los GAL fueron decisión de Felipe González"

    Así lo ha manifestado Amedo en su declaración como testigo en el juicio al exjefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, que se enfrenta a una petición de la acusación popular de 114 años de cárcel por los atentados en los bares "Batzoki" y "Consolation" en el sur de Francia en 1986 en los que resultaron heridas seis personas.

    Amedo ha señalado a González, al ex ministro del Interior José Barrionuevo y al exsecretario de Estado de Seguridad Julián Sancristóbal como creadores de los GAL, y ha afirmado que contaron con el consentimiento de el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea y otros cargos del PSE como Txiki Benegas o Ramón Jáuregui para atentar en Francia.

    El expolicía también ha afirmado que si el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruyó los sumarios de los GAL, hubiera sido nombrado ministro jamás se habría investigado la "guerra sucia" contra ETA y ha añadido que fue presionado por el magistrado para declarar con la amenaza de que "si no colaborábamos nos metía en la cárcel a nosotros y a nuestras mujeres".

    Amedo y el también expolicía Michel Domínguez fueron condenados en 1991 a 108 años de prisión cada uno por reclutar a los mercenarios portugueses que ejecutaron los atentados en los bares "Batzoki" de Bayona y "Consolation" de San Juan de Luz, el 8 y 13 de febrero de 1986, respectivamente. LANACION.ES

    ResponderEliminar