miércoles, 19 de mayo de 2010

Kiko Argüello en vivo (18 Mayo, 2010 A.D.) MONCADA - VALENCIA, un profeta católico para hoy.






En Europa “faltan muchos millones de católicos” porque después de la encíclica “Humanae vitae”, escrita por Pablo VI y publicada en 1968,  “muchos creyeron equivocadamente que la paternidad responsable consistía en limitar los hijos a uno o dos”. En el camino, “contentísimos de tener 9, 10 u 11 hijos”.



CURAS REZABAN EN EL VATICANO POR QUE PABLO VI NO HICIERA LA HUMANAE VITAE… QUE NO TOCASE ESO DEL SEXO...” Kiko Argüello (18-05-2010)




En la Europa actual, “caracterizada por el elevado número de  divorcios, como sucede en España”, ya no se pueda predicar la familia cristiana, “sino la familia abierta, alargada, con numerosos casos de divorciados y separados”.


Por ello, defendió que “el Camino Neo-catecumenal salva a la  familia y la familia salva a la Iglesia, a la sociedad, porque es la célula fundamental de ésta”. Por el contrario,  “destruir la familia es destruir la sociedad, y se está llegando a un tipo de sociedad muy dura porque envejece, y el Estado no llega a cubrir las necesidades de tantos ancianos que quedan solos”. Argüello puso como ejemplo el testimonio de las familias misioneras que deciden dejar su país y comodidades para afrontar la tarea de evangelizar. «Tenemos 700 familias en misión. Han dejado su trabajo. Antes de conocer el Camino me habrían dicho yo necesito el sueldo, las vacaciones, la televisión...» Insistió en que una vez se trasladan a los lugares de evangelización «son felices» porque dejan de «preocuparse» de ellos mismos.









ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES DE LA HISTORIA.” Kiko Argüello (18-05-2010)




Kiko Argüello, que estuvo acompañado por Carmen Hernández, iniciadora también del Camino junto a él, animó a todos a vivir “no para sí mismos sino por quien murió por nosotros” y a “darse a los demás”, ya que el egoísmo provoca  “insatisfacción”. “Si sólo importa la propia felicidad esto es una condena”, dijo Argüello, que abogó por “romper la esclavitud del  propio egoísmo”.

HAY CURAS QUE NO SON HUMILDES (…) HUMILLA A UNA PERSONA Y VERÁS SI ES CRISTIANA... SI ELLA NO SE HUMILLA, ¡NO ES CRISTIANA!” Kiko Argüello (18-05-2010).

En la clausura del acto Mons. Osoro arzobispo de Valencia remarcó que “una fe que no se hace vida o testimonio, o una fe que no deja huellas en la cultura, que no cambia la vida o la historia, es una fe malamente vivida”. extr. notasdeprensacv.es



¿QUÉ ME DAS?…. (…) DAME TUS PECADOS.” Jesucristo aparecido a San Jerónimo en una de sus autoflagelaciones justificativas.








Desde destacar que la Iglesia no tiene una estética definida hasta ensalzar que el Camino Neocatecumenal "tiene el número más alto de hijos en Europa. Más que los musulmanes, gracias a Dios". En Europa, dijo Kiko Argüello, faltan 50 millones de cristianos y, por ello "necesitamos musulmanes, ucranianos y africanos". Acusó de ello a la idea de la paternidad responsable, que ha afectado también a la Iglesia y ha llevado a considerar como lo normal tener uno o dos hijos.

Clamó que "el acto conyugal es un sacramento y si le pones impedimentos ya no es sagrado". Ni píldora, ni preservativo ni retirarse, dijo. Todo anticonceptivo "falsea" el acto conyugal, impide que la pareja "reciba la gracia" y, por eso, sentenció, también hay miles de divorcios.


LA CRISIS (..), GENTE EN ITALIA, PORTUGAL, GRECIA, ESPAÑA, PASANDO MISERIA Y HAMBRE… ¡QUE SE MUERAN! (HOMBRE, NO ES ESO…). (..) ES POR SU AMOR QUE HAN TENIDO AL DINERO  QUE ESTÁN ASÍ.” Kiko Argüello (18-05-2010)  Ellos aquí son «exiliados. Nosotros somos de los cielos».

Hoy, reconvino K. Argüello, "todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro y a Pablo VI". Delante de Mons. Osoro, lamentó que algunas iglesias locales -citó Austria- sólo piensen en los cristianos como cifra para obtener dinero. Puso el ejemplo de Suecia como paradigma de la soledad y "a eso quieren llevar a España, a destruir la familia".




"Las traducciones que se están haciendo de la Sagrada Escritura la están destruyendo." Kiko Argüello (18-05-2010)




ESTA NO ABORTÓ CON 14 AÑOS VIOLADA, aún los profe religs de Avellanas POSESOS PROGRES Compromís




Para misa de domingo, valen otros. Para ser kiko valen los que repudian el dinero y el egoísmo, dijo. El objetivo: "Vamos a dar grande batalla al demonio".   "El infierno existe".



SÓLO POR CAUSA GRAVE UN MATRIMONIO NO ESTARÁ ABIERTO A LA VIDA… CON MÉTODOS NATURALES.” Kiko Argüello (18-05-2010)





La clave está en la vida eterna. Por ese mismo argumento, el Camino no contempla ni la separación ni el divorcio e incluso la mujer "acepta ser tratada injustamente" (POR SU MARIDO), porque existe otra justicia. Por ese "don sobrenatural" de la fe y de creer en la vida eterna, "no estamos desesperados nunca; no miramos con horror a la muerte, ni a la vejez, ni a la enfermedad".

Al final, más aplausos encendidos. Y palabras de gratitud del arzobispo Osoro, por su "testimonio de fe", pese a las reconvenciones escuchadas contra sacerdotes y obispos (algunos). Los kikos forman hoy 19.000 comunidades en todo el mundo. EXTR. LEVANTE-EMV.COM



HACEMOS POCO Y MAL. POCO Y MAL. POCO Y MAL.” Kiko Argüello al terminar su exhortación y escuchar el enésimo aplauso. (Moncada - Valencia, 18-05-2010)

22 comentarios:

  1. Por eso de que en efecto, como asegura ufano Argüello, las mujeres kikas son las que más hijos tienen de entre las mujeres de toda Europa -cosa que tampoco es tan así ya hoy, como tú bien sabes-, tú hablas hoy día de Kiko Argüello y del Camino Neocatecumenal y de desear tener una descendencia de 4, 5, 6, 7 hijos -pongamos, no sigamos subiendo, que la cosa se podría peor- a 50 mujeres jóvenes y la resultante es que 45 de ellas te mandan a tomar por culo ipso facto; dos te dirán que la cosa no es para tomársela tan al pie de la letra; otras dos puede que te digan sí pero no; y acaso, muy acaso, una sola podrá decirte que sí, que es un reto apasionante y muy exigente.

    Claro que la palabra de Kiko Argüello no es la Palabra de Dios. Pero la Palabra de Dios es clara: sean generosos, den la vida por el prójimo, practiquen la caridad y la justicia, ábranse al don de la vida, oren con pasión, mediten la Sagrada Escritura, amen a la Iglesia a pesar de los fallos y pecados de la Iglesia, casta meretriz, sean fecundos... Y además, ya vendrán los progresistas de turno a replicar que el Camino es integrista, reaccionario, de derechas, conservador... Con lo cual...

    Y lo peor, como tú bien sabes, es la cantidad de hijos de Dios mediocres, enchufados y acomodados carentes de auténtico espíritu de conversión a Cristo y su Iglesia que se ganan la vida gracias a la Iglesia precisamente: feministas de género y prolesbianas en Cáritas Diocesana, ateos y católicos no practicantes o ultramediocres en colegios católicos concertados o privados y entre el profesorado de Religión católica...

    Para mí que la situación es sencillamente escandalosa. Y no veo que se haga gran cosa por solucionarla; es más, creo que no se hace nada, y que así va a continuar: si te gusta, bien; y si no, ajo y agua, o sea, a joderse. Hace tiempo que lo tengo claro, hasta el punto de que he perdido toda esperanza de que se mejore la situación. Por Luis H. Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Kiko, como decía el Quijote: ¿ladrán? luego cabalgamos. Tu a lo tuyo y el resto que hagan lo que quieran. A nadie se le obliga a ser del Camino o cristiano. ¿Nos os gusta?, no vengáis. la Iglesia, como el Camino, no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Ahora, algo tendrá que la gente, culta o inculta, rica y pobre, de oriente y occidente forma parte de el.

    ----------------------

    Estuve en la conferencia. Fue un auténtico testimonio de fe y de fiarse de Dios, que es lo mismo. Cuando se sacan de contexto las frases es díficil ser fiel a la esencia del mensaje. Dijo que hay que fiarse de Dios y estar abiertos a la vida. La clave es el enfoque. Los hijos no son nuestros, son de Dios. Somos instrumentos en sus manos. Seamos dóciles a Él. Fiarse de Dios significa usar las cosas de este mundo pero poner el corazón en Dios. "Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta" (palabras de Santa Teresa a quien nadie criticaba y decía lo mismo con otras palabras).

    COMENTARIOS EN LEVANTE-EMV

    ResponderEliminar
  3. Si me parara en la negación de Pedro, en la tozudez de Tomás, en la traición de Judas, en la incredulidad de los discípulos, cuando asustados se les comunicó la resurrección de Jesús, las disputas de los obispos de la antigüedad, la herejías, lo del asunto de Constantino, las cruzadas, y tantos disparates como se han cometido por las gentes de la Iglesia yo sería el primer ateo.

    Pero me fijo en los esfuerzos de los curas que mantienen la fe trabajando arduamente (a veces de una manera muy peculiar), los que se entregan a la contemplación, los que se marchan a lugares en donde trabajan por los pobres, y dan a conocer el Evangelio costándoles la vida; estaría todo el tiempo contando las maravillas que se han hecho en nombre de Jesucristo. Y eso es lo que vale. Las majaderías que se han dicho y hecho, son inevitables dado que la comisión de Jesús fue entregada a débiles hombres. Y ya sabemos las estupideces y crueldades, que somos capaces de cometer los hombres.

    Cuando los discípulos enviados por Jesús volvieron, se encontraron con una gran sorpresa; la Escritura dice: "Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan… en tu nombre… Pero no os regocijéis por que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".

    por Rafael Marañon Granada

    ResponderEliminar
  4. Es corriente ver predicadores que despliegan un conocimiento y una destreza suprema sobre un asunto espiritual, pero observamos que sus palabras no le llegan a él mismo.

    Predicaciones que, al no ser asumidas y subsumidas por el que habla, carecen de fuerza espiritual y no comunica sino una impresión momentánea, condenada a desaparecer tan pronto como el que oye abandona el momento que vive en el acto de la predicación.

    Es natural que así ocurra, porque no se puede transmitir el Espíritu si no se tiene; la predicación deviene en un mero vuelco de ideas buenas en sí, pero carentes de la unción que precisan para llegar al corazón de los que escuchan y no solo a su mente.

    Es preciso pues, que el predicador sea impregnado del Espíritu de Dios, y su vida sea una confirmación de lo que quiere transmitir al oidor. Es cierto que el que oye con oído bueno capta muchas verdades, pero Dios no quiere solo mentes (que también) sino corazones vueltos hacia Él. Deléitate asimismo en Yahvé, y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmo 37:4). Sin esa premisa no hay unción.

    Si el predicador no es respetado por su comportamiento en cualquier situación no conectará con sus oyentes. El que busca a Dios, lo encuentra antes en una persona que predica con el ejemplo que los “picos de oro” que pululan por muchas congregaciones, y son con sus vidas descuidadas un freno para la extensión del mensaje evangélico y para el arraigo de este en los corazones de los que buscan a Dios.

    por Rafael Marañon, Granada.

    ResponderEliminar
  5. "Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra.

    Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces. Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba a escribir, y oí una voz del ciclo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.

    Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el ciclo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.

    Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas."

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Señor nos propone a la paloma y a la serpiente como modelos de dos altas virtudes: la inocencia y la prudencia.

    Llena de armonía en sus líneas, sencilla en el colorido, graciosa en los vuelos y en los movimientos, “afable” con los demás animales, pura y cándida en todo su ser, la paloma nada hace que pueda sugerir la idea de rapiña, de agresión, de injusticia, de desequilibrio, de impureza. Es pues, muy adecuadamente, en el lenguaje del Salvador el símbolo de la inocencia.

    Pero algo le falta: las aptitudes por las cuales un ser asegura su supervivencia en la lucha contra los factores adversos, su perspicacia es mínima, su combatividad nula, su única defensa consiste en la huida. Y por esto el propio Espíritu Santo, nos habla de “palomas imbéciles, sin inteligencia” (Oseas 7, 11).

    ¡Cuán diferente es la serpiente, agresiva, venenosa, falsa, perspicaz y ágil! Elegante y al mismo tiempo repugnante; frágil al punto de poder ser aplastada por un niño, y peligrosa a punto de matar un león con su veneno; adaptada por toda su forma, su modo de moverse y de actuar, al ataque velado, traicionero, fulminante; tan fascinante que en ciertas especies hipnotiza y, al mismo tiempo esparce a su alrededor el terror, es ella verdaderamente el símbolo del mal, con todos los atractivos y toda la felonía de las fuerzas de la perdición. EXTR. ACCIONFAMILIA

    ResponderEliminar
  7. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, afirmó este sábado, tras la intervención de CajaSur por parte del Banco de España, que "la Iglesia ha estado dispuesta a perderlo todo con tal de salvar los puestos de trabajo" y Unicaja dilató casi indefinidamente la fusión que podría haber evitado el desenlace final.

    En una entrevista concedida a Infocatólica, recogida por Europa Press, manifestó que la Iglesia no aceptó finalmente la fusión ante la "falta de garantía de que se conservaran todos los puestos de trabajo en su caja". Aclaró además que los sacerdotes que estaban al frente de CajaSur son los mejores curas de su diócesis y nunca han buscado sus intereses personales.

    Demetrio Fernández explicó que la Iglesia tenía en sus manos "un buen acuerdo, aunque recortado por exigencias de la negociación y todo eso lo ha considerado perdible con tal de respaldar a los trabajadores". De este modo, cree que la Iglesia en Córdoba "podrá decir hoy y en el futuro que ha luchado de verdad por los puestos de trabajo, y no le ha movido ninguna otra ganancia, ni siquiera sus propios intereses". extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  8. La llamada Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva que elabora el Gobierno, prevé la creación de todo un cuerpo de “agentes de salud” que adoctrinen a los alumnos en lo referente a la sexualidad sin que los padres sean informados, ni mucho menos consultados.
    Quienes formen parte de este nuevo cuerpo, se configuran como auténticos “comisarios políticos de la sexualidad”, a juicio de la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, que ha realizado un llamamiento a los padres a que, igual que se han rebelado contra la imposición de Educación para la Ciudadanía, emprendan una nueva batalla social para defender su derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

    “No es de recibo que niños de tan corta edad sean bombardeados ideológicamente desde el Gobierno, rompiendo de manera flagrante con la libertad de educación de los padres consagrada en nuestra Constitución”, ha señalado Joya.
    “No nos oponemos a que los menores reciban una educación sexual adecuada a su edad y desarrollo. Es más, consideramos que se trata de algo fundamental. Por eso mismo nos negamos a que sea decidida por el Gobierno”, ha incidido la portavoz de Derecho a Vivir.
    La Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva forma parte de los contenidos de la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio, en cuyo articulado se especifica que la educación sexual se ha de impartir con “perspectiva de género”.

    La Plataforma Derecho a Vivir anima a los padres a pedir en los centros educativos que se les informe de forma previa y con detalle tanto de los contenidos como de las orientaciones ideológicas del trabajo que desarrollarán los “comisarios políticos de la sexualidad”. “Sería lógico que, si se nos pide autorización para que los niños acudan, por ejemplo, a una excursión, se realice del mismo modo con estas materias mucho más sensibles”, ha expresado Gádor Joya. extr. hazteoir.org

    ResponderEliminar
  9. El obispo Noyer no tiene molestias en refutar un importante dogma católico, acaba de hacer un acto flagrante y explícita de la apostasía. Es el obispo que debe ser excomulgado por la Tradición católica! Ya no merece el título de obispo!

    "Si Cristo no resucitó, nuestra predicación, vacía también vuestra fe también es vano». (1 Corintios 15-14).

    El deslizamiento se ha publicado en la revistacristiana testigo:

    Parece que muchos cristianos no creen en la resurrección de Jesús. ¿Cómo es esto posible?Por Jacques Noyer

    Tomás el Apóstol era uno de esos. Con desprecio, se le llama el no creyente. Para una vez que alguien se resiste a un rumor, ¿debemos culparlo? ¿Debemos creer todo lo que oyes? Y la resurrección de Jesús es otra cosa que un rumor? La gente dice que han visto. La gente ha visto personas que han visto. [...] Hoy en día es posible permanecer en la confusión entre el evangelio de Cristo y los rumores que corrieron después de su muerte, de la fe en su misión de credulidad anécdotas maravillosas .

    Además, si usted quiere ser claro, nadie creía en la resurrección de Jesús. El Lázaro había sido otro punto a destacar. Utilizamos esta falta de una palabra mejor. Los apóstoles después de la muerte de Jesús han entendido que su compañía no se ha completado esa misión continúa, que su palabra mantiene su poder, su presencia se había cambiado claramente. Ya se trate de creer no ser crédulos, pero mantener la fe en él que se había mudado, cambiado, movilizado procesados. Un momento, por la cruz había sido sacudida. Este domingo por la mañana, pero recuperó la confianza.Fue su fe que fue resucitado. Nacido en el encuentro con Jesús, su fe les hizo decir: él todavía está vivo!

    ¿Puedes creer que el mundo se convertiría en un cristiano con esa velocidad, simplemente porque un hombre se había levantado de la tumba? Pero historias como la que, nos dice todos los días y más extraordinario. Creer en Jesús, era un rostro con satisfacción el nuevo de Dios, un Dios que no fue con los reyes ricos, y los sacerdotes, un Dios que no prefiere uno a uno, un Dios que hace La gente no se congeló en una decisión definitiva, un Dios que no pidió la violencia, sino por el perdón, un Dios que lo quería como un padre y llamados a amarnos unos a otros. "

    FUENTE: http://www.perepiscopus.org/article-mgr-jacques-noyer-ne-croit-pas-en-la-resurrection-49526603.html

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de los católicos que hay en el Estado de Israel son originariamente de lengua árabe. Hay pequeños grupos de ciudadanos árabes de Israel que por varias razones (la mayoría por trabajo) se han trasladado a vivir a áreas judías donde el hebreo es la única lengua dominante. Dos ejemplos son las ciudades de Beer Sheba y Eilat, donde hay docenas de familias católicas del norte del país. Sus hijos asisten a escuelas judías de lengua hebrea, y también dan una expresión a su fe en hebreo, la lengua en la que estudian.

    Los que fundaron las comunidades católicas de lengua hebrea y las desarrollaron son israelíes y residentes permanentes, judíos y no judíos, de varios y diversos ámbitos que empezaron su proyecto en la década de 1950 siguiendo las oleadas de inmigración al Estado de Israel, oleadas que incluían un número no pequeño de católicos. Entre esos católicos estaban las esposas o hijos de judíos que inmigraron al país junto a miembros de familias judías. Entre ellos también había Justos entre las Naciones (gente que había salvado a judíos durante la Shoah) y sus familias que venían a vivir a Israel.

    La comunidad católica de lengua hebrea realmente es pequeña, pero los que se benefician de sus servicios (especialmente en la educación) excede en gran medida el número de los que pertenecen a ella. El desarrollo de un discurso católico en hebreo, un discurso que toma en cuenta el contexto histórico, social, cultural y religioso de nuestro país, es una importante tarea para nosotros. extr.zenit.com

    ResponderEliminar
  11. “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.” Aquí el apóstol está hablando acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo. En la época en que Pablo escribió esta epístola, parecía muy inminente la venida del Señor, y muchos estaban vendiendo sus posesiones y dejando sus trabajos.

    Pablo se había referido a ello en la primera epístola a esta misma iglesia, pero al ver las medidas extremas que los hermanos estaban tomando, les hace aquí una advertencia. ¿Qué vendrá antes de que el Señor regrese? La apostasía. Y luego también, más o menos en el mismo tiempo, y como una culminación de la apostasía, se va a manifestar «el hombre de pecado, el hijo de perdición».
    «También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos». La palabra ‘peligrosos’ se puede traducir también como ‘trabajados’.

    Tiempos trabajados. Es decir, tiempos donde hay que esforzarse. Tiempos cansadores. Los postreros tiempos para los cristianos serán tiempos de agotamiento, en que parece que hay un gran peso sobre el corazón que impide caminar con agilidad, con prestancia. Tiempos trabajados, porque cuesta mantener la fe, porque el gozo de la salvación pareciera que rápidamente se pierde, porque cuesta caminar en santidad, porque el ambiente está corrompido, porque el pecado ha sobreabundado.

    Los cristianos de los postreros días deben saber esto: por causa de la apostasía, el amor de muchos se enfriará y será difícil caminar. Son tiempos peligrosos, agobiantes.
    Vanagloriosos, que buscan el aplauso, que buscan aparecer ante los demás. No aceptan sufrir, les gusta el placer, aman gozar de los deleites del pecado. «Hombres soberbios», dice luego. Éstos no se inclinan ante nadie. Los soberbios son altivos, orgullosos; son duros. Su corazón es más duro que la piedra, es como el pedernal. Tocarlos a ellos es como tocar un vidrio. Se mantienen siempre muy erguidos aunque la vida los golpee. Pueden estar derrotados, pero siguen siendo soberbios. Pueden estar al borde de la muerte, pero siguen muy erguidos. Esos son los hombres de los postreros días, tanto los vanagloriosos como los soberbios.

    Dios no perdonó a los ángeles que pecaron. Los ángeles estaban muy cerca de Dios, rodeaban su trono, eran perfectos y hermosos, alababan a Dios con melodías preciosas. Pero cuando los ángeles pecaron, dice en el v. 4, ¿qué hizo Dios con ellos?: «...arrojándolos al infierno, los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio». Los ángeles que pecaron fueron condenados a prisiones de oscuridad.
    En los días de Noé, ¿qué pasó? V. 5: «Dios no perdonó». Dios no perdonó al mundo antiguo en los días de Noé. Por eso trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos. No perdonó al mundo antiguo, no perdonó a los ángeles. ¿A quiénes tampoco perdonó? En el v. 6: «No perdonó a Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente».
    Podemos hacernos la siguiente pregunta: El Dios que no perdonó a los ángeles, ni tampoco al mundo antiguo, ni perdonó a Sodoma y Gomorra, ¿perdonará al mundo actual, a la cristiandad apóstata? ¿La perdonará? V. 9 dice: «Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio». Estas dos cosas Dios las sabe hacer muy bien. Lo ha hecho en el pasado, lo hará en el futuro, y lo hace en el presente también. Extr. web aguasvivas

    ResponderEliminar
  12. San Agustín dividió la humanidad en dos grupos, uno de los grupos se salvará, el otro se perderá. Según él toda la humanidad entró en perdición después del pecado original. Y sin embargo, Dios ha decidido que algunos seres sean salvados de la perdición eterna.

    Agustín de Hipona rechaza la idea de que el hombre pueda criticar a Dios. La idea de S.Agustín es que ningún ser humano merece la salvación de Dios.

    Para el santo bereber de Tagaste no hay ningún secreto de quien se salva y quien no, ya que está decidido de antemano, al igual que Dios ´´ha visto de antemano como vamos a vivir´´.

    ResponderEliminar
  13. El vacío teológico o ideológico no existe. Todos tenemos un punto de partida, ciertos presupuestos básicos que creemos. Todos creemos algo.

    Aun el ateo tiene una creencia: cree que Dios no existe.

    Los monoteístas creemos que hay un solo Dios verdadero, Creador y Señor del universo. Hay tres grandes religiones monoteístas: La judía, la cristiana y la musulmana.

    El “Estado laico” no existe. No se puede vivir en sociedad a partir de la nada. A partir de un total vacío teológico o ideológico. Ese pretendido "Estado Laico”, es una falacia, una irrealidad. Pues siempre subyace una idea (ideología), o una creencia (teología), a partir de las que se establecen los criterios o parámetros válidos para la convivencia social.

    Les guste o no a algunos, la Argentina pertenece a esta parte del mundo en la que la inmensa mayoría es cristiana, formada por católicos, evangélicos y ortodoxos.

    Dios ha sido y es el punto de partida de nuestra Nación. Los cristianos somos una inmensa mayoría. Creemos en Dios. Creemos en su Hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
    Si bien reconocemos y aprobamos la separación saludable entre la Iglesia y el Estado, sin embargo, la gran mayoría de los argentinos (casi el 90%) creemos en Dios, y no aceptamos que un grupo extremadamente minoritario, e hiper activista, pretenda imponernos su “religión” laica, o agnóstica o atea, como punto de partida para legislar sobre la vida, la familia, el matrimonio, la adopción, la educación de los hijos, y otros temas similares.

    Como creyentes afirmamos que Dios es la fuente de la verdad y la autoridad suprema a quien le debemos obediencia y respeto. Nuestro fundamento invariable es la Palabra de Dios, registrada en las Sagradas Escrituras (La Biblia).

    Creemos y afirmamos que Dios es el Creador de todas las cosas. Él es el Creador del hombre, y él creó a cada ser humano varón o mujer. Esto lo confirma la genética, la biología, la fisiología y la anatomía de cada VARÓN y MUJER. No existe un gen para la homosexualidad, o se es varón o se es mujer.
    Creemos y afirmamos que el MATRIMONIO es una institución divina, pues fue Dios quien lo instituyó. La Biblia declara: “Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2.24).

    por Jorge Himitián en desdetacnaenlanoticia Perú

    ResponderEliminar
  14. Sabemos que el joven perito, en el Concilio Vaticano II, Karol Wojtyla, había participado en la reflexión y en los debates sobre lo que se convertiría en el contenido de la encíclica Humanae Vitae en 1968.

    La encíclica de Pablo VI dio pie a una contestación contra la enseñanza y la argumentación de la moral conyugal enseñada en ese texto. El arzobispo de Cracovia había comprendido que el corazón de la argumentación debía fundamentarse sobre la afirmación del carácter inseparable de las dos dimensiones del acto conyugal: unitiva y procreadora. Ya la constitución Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II había desarrollado este análisis de la naturaleza del acto sexual, que debía reflejar el sentido completo de la entrega mutua y de la procreación humana. El acto conyugal posee una íntima estructura que debe ser respetada: es al mismo tiempo un acto de profunda unión entre los esposos y un acto que, en la medida en que está abierto a la vida, puede tener como consecuencia la venida a la existencia de una nueva persona humana.

    Este posible efecto no sólo depende de la voluntad de los esposos, como lo demuestra el hecho de que no todos los actos sexuales dan origen a la concepción. Esta observación nos ayuda a recordar que el verdadero artífice de la vida es Dios creador.

    Sin embargo, los esposos tienen el poder de hacerse disponibles a la eventual acogida de esta nueva vida, actuando de este modo como colaboradores del Creador. Por este motivo, se les llama procreadores. La transmisión de la vida es, por tanto, una forma de servicio. Las dos dimensiones del acto que une profundamente a los esposos no pueden separarse de un acto deliberado de los cónyuges. En su teología del cuerpo, Juan Pablo II recuerda que la Humanae Vitae hacía referencia a las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. La íntima estructura del acto sexual es llamada por el Papa la verdad ontológica del acto. Ahora bien, los actos de los esposos deben expresar esta verdad. Los cónyuges la asumen al quedar abiertos a la transmisión de la vida; es una actitud interior que se hace posible gracias a la virtud de la castidad conyugal. El cuerpo humano es el medio de expresión de todo el hombre, de la persona que se revela a sí misma a través del lenguaje del cuerpo.

    Este lenguaje, dice Juan Pablo II, tiene un importante significado interpersonal, especialmente cuando se trata de las relaciones recíprocas entre el hombre y la mujer. El Papa añade, sin embargo, que en un determinado nivel el lenguaje del cuerpo debe expresar la verdad del sacramento.

    La participación en el designio eterno de amor de Dios le permite convertirse en una especie de profecía del cuerpo. Juan Pablo II trata de unir de este modo la dimensión sacramental del don de los esposos con la dimensión personalista. De este modo, nos encontramos ante una auténtica revelación del cuerpo que, en el acto conyugal, no sólo significa el amor sino también la posible fecundidad. No es lícito separar el significado unitivo del significado procreador porque tanto uno como otro pertenecen a la verdad del otro: uno se vive junto al otro y, en cierto sentido, el uno a través del otro. No puedo desarrollar aquí toda la fuerza de argumentos de la encíclica Humanae Vitae releída e interpretada por Juan Pablo II, ni las implicaciones éticas que afectan a la paternidad y a la maternidad responsables y al recurso a los métodos naturales para limitar los nacimientos, cuando hay motivos serios (iustae causae). Para Juan Pablo II, la malicia esencial del acto anticonceptivo, es decir, cuando es deliberadamente infértil, se debe al hecho de que viola el orden interior de la comunión conyugal. POR JEAN LAFFITTE

    ResponderEliminar
  15. A punto de concluir el Año Sacerdotal, Benedicto XVI centró su reflexión en el sacerdocio de Cristo y en su relación con la Eucaristía, explicando la novedad que éste ha aportado en la relación del hombre con Dios.

    Jesús “no era un sacerdote según la tradición judaica. La suya no era una familia sacerdotal. No pertenecía a la descendencia de Aarón, sino a la de Judá, y por tanto legalmente le estaba excluida la vía del sacerdocio”, afirmó el Papa.

    La persona y la actividad de Jesús “no se colocan en la estela de los sacerdotes antiguos, sino más bien en la de los profetas”, añadió. Era “un Mesías no sacerdotal, sino profético y real”.

    Así, prosiguió el Papa, Jesús “tomó distancia con una concepción ritual de la religión, criticando la postura que daba mayor valor a los preceptos humanos ligados a la pureza ritual más que a la observancia de los mandamientos de Dios, es decir, al amor de Dios y al prójimo”.

    “También su muerte, que nosotros los cristianos llamamos justamente 'sacrificio', no tenía nada de los sacrificios antiguos, al contrario, era totalmente lo opuesto: la ejecución de una condena a muerte, por crucifixión, la más infamante, sucedida fuera de los muros de Jerusalén”.

    Sin embargo, recordó el Papa, en el Antiguo Testamento hay una figura sorprendente, en la vida de Abraham: Melquisedec, el rey pagano de Salem (la actual Jerusalén), que era “sacerdote del Dios Altísimo” y que “ofreció pan y vino”.

    Sobre este personaje breve y oscuro, vuelve la Escritura en los salmos para profetizar que el Rey Mesías sería “sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec”.

    “Y esto es lo que hizo Jesús en la Última Cena: ofreció pan y vino, y en ese gesto se resumió totalmente a sí mismo y a su propia misión. En ese acto, en la oración que lo precede y en las palabras que lo acompañan está todo el sentido del misterio de Cristo”, explicó el Papa.

    “El designio de amor de Dios ha podido realizarse perfectamente en Jesús, que, habiendo obedecido hasta el extremo de la muerte en cruz, se ha convertido en 'causa de salvación' para todos aquellos que Le obedecen”.

    Jesús es el Sumo Sacerdote que “toma Él mismo sobre sí todo el pecado del mundo”. “Es el Padre el que le confiere este sacerdocio en el momento mismo en que Jesús atraviesa el paso de su muerte y resurrección. No es un sacerdocio según el ordenamiento de la ley mosaica, sino según el orden de Melquisedec, según un orden profético, dependiente sólo de su relación singular con Dios”.

    Él, añadió el Papa, “no era sacerdote según la Ley, pero lo ha llegado a ser de forma existencial en su Pascua de pasión, muerte y resurrección: se ofreció a sí mismo en expiación y el Padre, exhaltándolo por encima de toda criatura, lo ha constituido Mediador universal de salvación”.

    ResponderEliminar
  16. Pelagio desarrolló una teología fundamentalmente optimista girando en torno a la creencia en la capacidad del hombre para conseguir los méritos adecuados para su salvación.

    San Agustín colisionó con él afirmando que el hombre no tiene méritos de los que vanagloriarse, no puede salvarse por sus propias fuerzas. Sin la ayuda de la gracia que Dios distribuye y dispensa misteriosamente, no puede salir de la “masa condenada” a la que pertenece, biológicamente, desde su nacimiento. Incluso el comienzo de la fe es obra de la gracia.

    ResponderEliminar
  17. A la invitación a esa misa rural dominical solamente se llegaron a apuntar en su momento tres personas: un tal F., a quien no conozco (se autodefine como un todoterreno, viajero y senderista, un buscador por libre de espritualidades y afectos y materialismos diversos: lo mismo va a un asadero que a una acampada nudista en Güi-Güi, lo mismo trata de ligotear que asistir a una movida de la New Age o va, un día, por curiosidad, al monasterio). Una peninsular que ahora vive aquí, hija de militar ya fallecido, con la que incluso alguna vez he quedado (creo que es buena chica, 47 tacos, ya pasada de la urgencia de la maternidad y todo eso: parece asumirlo bien, y es creyente; ha conocido el drama del paro muy duramente, lo cual ha fortalecido su personalidad). Y en tercer lugar una chica de Telde, 38 años, diseñadora y de bellas artes, parece algo culta, inquieta, medio hippy (hace bisutería hippy pero se gana la vida en un puesto de lotería que heredó de su padre). Pero esta chica no es ni siquiera católica practicante, pasa completamente de misas y todo ese rollo, está de acuerdo con el uso de preservativos, con la convivencia prematrimonial... Y me dice que, de las personas que conoce, ella se considera de las más espirituales. Así que figúrate cómo está o debe estar la cosa.

    Por lo demás, muy mal me ha salido lo de las oposiciones. Al final me he venido abajo, como para no variar, pero ahora estoy con ganas de seguir tratando de hacer cosas, pese a las dificultades. Lo que sí me sigue extrañando es la actitud, como ya te he dicho, de Y., puesto que, en contra de lo que en su momento me dijo, no aprecio en ella ningún esfuerzo por intensificar su compromiso cristiano, por la militancia, por la cultura, por la espiritualidad, por formarse e informarse. Nada. Y encima sospecho que a ella debió salirle muy bien todo el concurso de oposiciones, con lo cual si encima ahora tenemos una funcionaria más... Creo que ese puede ser su problema (DIOS me perdone si me equivoco), a saber, mentalidad superpragmática, en potencia completamente burocrática, que hace que prefiera dar unas horas extras de su trabajo antes que cualquier tiempo dedicado a la militancia, la formación o la cultura.

    yo creo, al igual que mucha gente (entre ellas, L.) que en la Iglesia no escasean los curas y hasta obispos que realmente no tienen ya fe; están ahí como por inercia, por crisis o conveniencias o por lo que sea.

    ResponderEliminar
  18. Sólo 7 diputados chilenos votaron en contra de la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos del arco parlamentario.

    Este espaldarazo internacional es un hito del movimiento cívico español.
    Significa que tu grito y el de millones de españoles más a favor del derecho a la vida se ha oído fuera de nuestro país y es compartido por otros pueblos.

    Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que, como tú, promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista.

    No estás solo, en tu lucha por la dignidad humana y por la razón científica, jurídica y moral del derecho a la vida.
    Tu fecundo activismo está ayudando a construir un mundo mejor, más justo y más libre.
    Las leyes abortistas no son un problema nacional, sino global. El avance de la cultura de la muerte nos obliga a organizarnos y formar redes mundiales. extr. envios DAV

    ResponderEliminar
  19. Joaquín De Fiore, que considera en el siglo XIII a la Iglesia Espiritual como el devenir eclesial, en realización plena del Espíritu Santo esperado en breve, está conectado con las corrientes franciscanas heréticas provenientes de Francisco de Asís. El sueño que tuvo Inocencio III, en el que Francisco sostiene la basílica lateranense a punto de derrumbarse, y la voz que se le dirige diciendo: “Restaura mi casa”, hablan de una Iglesia que no se caracterizaría por el poder, riquezas y predominio, sino por la pobreza y la disposición de servicio común, junto a la libertad e independencia que de ahí se derivan, pues sólo de ellas surgiría su verdadera fuerza y estructura natural. Aunque Francisco manifestaba su lealtad y fidelidad a la Iglesia, su particular ser constituyó una crítica del contexto y situación fáctica eclesial de la edad media. (COMPILADO MANUALES ECLESIOLOGIA)

    “No améis al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque todo lo que hay en el mundo (la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos, y la jactancia de las riquezas) no viene del Padre, sino del mundo. EL mundo y sus concupiscencias pasan, pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre”. 1ª Jn.

    ResponderEliminar
  20. Los obispos de Japón solicitaron al fundador del Camino Neocatecumenal, el español Kiko Argüello, que retire a su movimiento del país por cinco años para reflexionar sobre su actividad apostólica en esta nación que -según los prelados- en algunos casos colisionaría con la cultura local.

    El Arzobispo de Nagasaki, Mons. Joseph Mitsuaki Takami, informó a ACI Prensa que se trata de un pedido temporal y no de una salida sin retorno. "Luego de esos cinco años estaremos listos para conversar las cosas con ellos. No queremos que se vayan y que nunca vuelvan. No, no. Queremos que trabajen de forma que nos agrade y para eso tienen que aprender japonés y particularmente la cultura japonesa", indicó.

    Mons. Takami conversó con ACI Prensa el 16 de diciembre, luego de la audiencia privada que cuatro obispos japoneses sostuvieron el 13 de diciembre con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano en el marco de su visita ad limina.

    En esta reunión, reveló el Arzobispo Takami, el Papa expresó su disconformidad con la idea de que el Camino Neocatecumenal, que sirve en Japón desde hace unos 30 años, salga del país. Además, ni la Santa Sede ni este movimiento se han pronunciado al respecto públicamente.

    Si bien no conocen todos los detalles de la reunión entre el Papa y los obispos, el Arzobispo dijo que "todos los prelados de Japón están muy interesados en ella" y acatarán lo que finalmente disponga el Pontífice.

    Mons. Takami recordó que tras una serie de conversaciones entre el Papa y los obispos japoneses se cerró en marzo de 2009 el seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal de Takamatsu, en la isla de Shikoku, debido a problemas con la diócesis local. Tras el cierre del seminario, los estudiantes fueron enviados al Redemptoris Mater de Roma, también del Camino. Como rector del mismo fue nombrado el Obispo Emérito de Oita (Japón), Mons. Takaaki Hirayama.

    En declaraciones a ACI Prensa, el vicerrector del seminario romano, P. Ángel Luis Romero, explicó no consideran prudente dar alguna declaración sobre este tema por el momento, ya que esperan un pronunciamiento oficial de su fundador, Kiko Argüello, en el futuro próximo.

    Luego de lo ocurrido en Takamatsu, el Vaticano nombró a un vicario para que tratara con los obispos el tema de la presencia del Camino Neocatecumenal en Japón y expresó su confianza en que el seminario "siga contribuyendo a la evangelización del país de la manera más apropiada para lograr este objetivo".

    Mons. Takami explicó que uno de los problemas entre su diócesis y el Camino está en la obediencia de los sacerdotes pertenecientes a este movimiento. "Dicen que quieren ser obedientes al obispo en la diócesis en la que trabajan, pero no lo hacen, no completamente. No es suficiente o no lo hacen de manera adecuada", lamentó.

    Asimismo, explicó que los problemas se extienden a la liturgia, pues si bien usan el japonés vernacular en sus oraciones, no traducen los cantos. "Usan todo lo que tienen de acuerdo a la espiritualidad de Kiko (el fundador), que es muy, pero muy diferente a la de nuestra cultura y nuestra mentalidad", agrega.

    Mons. Takami lamentó que algunos miembros del Camino Neocatecumenal promuevan sus celebraciones litúrgicas como superiores a la manera "imperfecta" en que los sacerdotes diocesanos celebran la Misa, lo que genera aún más división.

    Para el Arzobispo también es complicada la relación financiera con el Camino Neocatecumenal, que mantiene su economía al margen de las parroquias, lo que hace más difícil informar al gobierno y debilita a las mismas parroquias. extr. religiondigital

    ResponderEliminar
  21. HUBO EN LOS DÍAS DE HERODES, REY DE JUDEA, UN SACERDOTE LLAMADO ZACARÍAS, DEL GRUPO DE ABÍAS, CASADO CON UNA MUJER DESCENDIENTE DE AARÓN, QUE SE LLAMABA ISABEL. LOS DOS ERAN JUSTOS ANTE DIOS Y CUMPLÍAN FIELMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS DEL SEÑOR. NO TENÍAN HIJOS, PORQUE ISABEL ERA ESTÉRIL, Y LOS DOS DE AVANZADA EDAD.

    EN CIERTA OCASIÓN, MIENTRAS OFICIABA DELANTE DE DIOS, EN EL GRUPO DE SU TURNO, LE TOCÓ EN SUERTE, SEGÚN EL USO DEL SERVICIO SACERDOTAL, ENTRAR EN EL SANTUARIO DEL SEÑOR PARA QUEMAR EL INCIENSO. TODA LA MULTITUD DE FIELES ESTABA FUERA EN ORACIÓN, A LA HORA DEL INCIENSO.
    SE LE APARECIÓ EL ANGEL DEL SEÑOR, DE PIE, A LA DERECHA DEL ALTAR DEL INCIENSO. AL VERLO ZACARÍAS, SE SOBRESALTÓ, Y EL TEMOR SE APODERÓ DE ÉL. EL ÁNGEL LE DIJO: “NO TEMAS, ZACARÍAS, PORQUE TU PETICIÓN HA SIDO ESCUCHADA; ISABEL, TU MUJER, TE DARÁ UN HIJO, A QUIEN PONDRÁS POR NOMBRE JUAN. TE LLENARÁ DE GOZO Y ALEGRÍA, Y MUCHOS SE ALEGRARÁN DE SU NACIMIENTO, PORQUE SERÁ GRANDE ANTE EL SEÑOR. NO BEBERÁ VINO NI LICOR; ESTARÁ LLENO DE ESPIRITU SANTO YA DESDE EL SENO DE SU MADRE; CONVERTIRÁ AL SEÑOR SU DIOS A MUCHOS DE LOS HIJOS DE ISRAEL E IRÁ DELANTE DE ÉL CON EL ESPÍRITU Y EL PODER DE ELÍAS, PARA QUE LOS CORAZONES DE LOS PADRES SE VUELVAN A LOS HIJOS, Y LOS REBELDES, A LA PRUDENCIA DE LOS JUSTOS; PARA PREPARAR AL SEÑOR UN PUEBLO BIEN DISPUESTO.” ZACARÍAS PREGUNTÓ AL ÁNGEL: “¿EN QUÉ LO CONOCERÉ? PORQUE YO SOY VIEJO, Y MI MUJER DE AVANZADA EDAD.” EL ANGEL LE RESPONDIÓ: “YO SOY GABRIEL, EL QUE ESTÁ AL SERVICIO DE DIOS, Y HE SIDO ENVIADO PARA HABLARTE Y ANUNCIARTE ESTA BUENA NOTICIA. MIRA, POR NO HABER CREÍDO MIS PALABRAS, QUE SE CUMPLIRÁN A SU TIEMPO, VAS A QUEDAR MUDO, Y NO PODRÁS HABLAR HASTA EL DÍA EN QUE SUCEDAN ESTAS COSAS.”

    LA GENTE, QUE ESTABA ESPERANDO A ZACARÍAS, SE EXTRAÑABA DE QUE SE DEMORARA TANTO EN EL SANTUARIO. CUANDO SALIÓ NO PODÍA HABLARLES, Y COMPRENDIERON QUE HABÍA TENIDO UNA VISIÓN EN EL SANTUARIO. LES HABLABA POR SEÑAS Y PERMANECIÓ MUDO.

    UNA VEZ CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU SERVICIO, VOLVIÓ A SU CASA. DÍAS DESPUÉS, CONCIBIÓ SU MUJER ISABEL Y ESTUVO DURANTE CINCO MESES RECLUIDA. ENTRE TANTO, PENSABA: “EL SEÑOR HA HECHO ESTO POR MÍ CUANDO HA TENIDO A BIEN QUITAR MI OPROBIO ENTRE LA GENTE”.

    punto y aparte.

    ResponderEliminar
  22. No estoy escribiendo artículos ahora, salvo esporádicas reflexiones; me basta de momento con meditar sobre el desamor tan grande que hay en la sociedad actual. Es increíble. Es como un colapso civilizatorio. Buen sábado 30 julio.

    Postdata: las celebraciones kikas no me gustan del todo, tampoco me incomodan como sí a la progresía católica; sin embargo, creo que ya te habrás dado cuenta de cómo se sigue percibiendo que la inspiración inicial de Kiko Argüello era justamente reaccionar contra el secularismo mundano que se había colado en la Iglesia católica, volviendo a replantear una especie de retorno a ese estadío, previo al orden actual de desamor y materialismo a lo bestia, que estaba muy presente en las sociedades rurales.

    QUE AHORA ESTÁN BLOQUEADAS Y EGO-MISERADAS EN UN TRADICIONALISMO MUNDANIZANTE QUE NO QUIERE VER ESA PARUSÍA Y FIN YA INMINENTE, APARTE DE RURAL-NATURALISMO TOTALMENTE DEGENERADO EN EL FONDO Y EN LAS FORMAS, BURGUESES COMODONES LA MAYORÍA, CACIQUILMENTE, CON UN CRISTIANISMO FALSO HIPOCRITA BEATERO SIN RUBOR ALGUNO. CUALQUIER PARECIDO DE CASI TODO CON JESUS DE NAZARETH ES PURA COINCIDENCIA YA. CRUCIFICADORES, ESO SÍ, ES LO MEJOR QUE SE LE DA AL PUTO GENERO HUMANO, EN NAVARROS Y EN CASETAS. SIC.

    ResponderEliminar