jueves, 13 de enero de 2011

"Vivo de puta madre, dando una limosna pa' que el homeless se eche el donsimón supersulfitado" (extra-literal de José Ignacio Goirigolzarri)




Siento en el alma decir que han encontrado tieso a Bob Esponja en la calle Sagasta de Las Palmas entre las 7.00 y las 8.00 AM del domingo pasado.

Que Dios lo guarde en su bañera anónima del Instituto Forense de San Lázaro. 


"MURIÓ MIENTRAS DORMÍA, NO ACABÓ TAN MAL, YA QUISIERA YO ESO PARA MÍ". (EMILIO BOTÍN - Sanz de Sautuola y García de los Ríos, UFFF, SOBRE EL FENECIMIENTO DE BOBBY LASCANTERAS, EN SU BLOG de la ULPGC, via su 3G i-phone desde su capilla neo-católica calvinoide y aún no repuesto de la cabronada eco-hippy de pararle su emporio turístico en Veneguera, hace ya cuatro lustros!!, y con enculada a la Moma sociata incluida.)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bEHFPox1ZgU



(A FECHA Y HORA DE AYER NADIE DE LA COMISARIA DEL MUELLE DEPORTIVO NI DE LA GUINDILLA LOCAL MÓMICA NOS HA CONFIRMADO EL ADN DE BOBBY COMO EL DEL HALLADO HOY CERCA DE LAS CANTERAS. POBRE LAZY BEGGAR GRANCANARIO, R.I.P. COMUNICAMOS A SUS FANS Y SEGUIDORES EN LÍNEA Y FaceBook, QUE SU WEB PODRÁ SER RECUPERADA GRACIAS AL ORGASMISOFTWARE INFORMÁTICO QUE HA PRESTADO EL POLLO ASSANGE, PARA ESTA OCASIÓN. LE AGRADECEMOS SU LABOR PROGRE-HUMANITARIA.)








Humor negro, muy negro, y no precisamente por el color de las piernas del mendigo.  Humor negro, muy negro, porque la crisis económica, como es bien sabido, la están pagando sobre todo los más pobres; mientras, los causantes de la crisis (especuladores neocapitalistas, grandes corporaciones bancarias, capitalismo financiero, políticos del Pso-E que no han sabido gestionar la crisis viviendo ellos empero como perfectos instalados burgueses, políticos y políticas del P.P. que prepararon la crisis, etcétera), apenas la sufren. 
Vivir para ver o vivir jodidos. POR LUIS HENRIQUEZ L.






http://www.youtube.com/watch?v=Y-Exz1I2j-o&feature=player_embedded#at=181






Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión (Voltaire, 1694-1778).







Apenas se las ve, pero ya suman cientos de miles los hogares que han perdido su sueño. Eran los protagonistas de la España de los propietarios millonarios, que, en apenas dos años, se han convertido en familias sin casa y, peor todavía, endeudadas de por vida con el banco. Son los desahuciados, los 203.980 hogares a los que, desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 30 de junio de este año, el banco o la caja de ahorros les ha ejecutado la hipoteca (ver gráfico) a través de un proceso judicial que, en la gran mayoría de los casos, no ha servido a los deudores para quedar en paz con la entidad financiera.
"La vivienda se adjudica en subasta, muchas veces al propio banco, perola tasación de la vivienda ni siquiera cubre el importe del préstamo, y la gente se queda sin casa y debiendo todavía al banco hasta el 40% del crédito. Así es imposible levantar cabeza", asegura José Carlos Coutiño. Como responsable del departamento Jurídico de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), Coutiño lleva meses intentando ayudar a muchas de esas familias a las que las autoridades no quieren ver.
En la mayoría de los casos, el deudor sigue sin saldar la deuda con la entidad
El que pierde la casa prefiere no contarlo y los demás no queremos verlo. Menos aún si se es político. "Ya es un problema de dimensiones sociológicas, y en España, al contrario que en Estados Unidos, Reino Unido o incluso Irlanda, además de echarlos de la casa se les sigue persiguiendo, pero parece que a los políticos no les afecta", protesta el economista especializado en temas inmobiliarios Julio Rodríguez. EXTR. lavozdeasturias.es

(SI ESTO NO ES USURA DE FACTO Y DE HECHO, QUE BAJE DIOS Y VENGAN EL PAPA, ROUCO Y MUNILLA A VERLO Y A DECIRLO)









El malestar por los desahucios hipotecarios llega a la calle. Los movimientos vecinales de L’Hospitalet comienzan a organizar protestas frente a las sucursales bancarias por los crecientes desalojos de vecinos en paro que no pueden pagar la hipoteca. La federación de vecinos considera que este problema es el más grave del municipio y desde septiembre ya ha recibido 200 peticiones de ayuda. Con protestas y acciones judiciales han logrado detener dos desalojos de familias en paro.


La asociación asegura que se ha descubierto que muchas hipotecas tienen cláusulas en la frontera de la legalidad, lo cual es aprovechado como único resquicio judicial para frenar los desahucios hipotecarios. «Presionamos por la vía legal pero también acudimos a las entidades bancarias para presionar a nuestra manera: con pancartas, pegatinas y mucho ruido. Si no están dispuestos a dialogar, montamos una manifestación dentro de la misma sucursal, una acción muy negativa para la imagen de cualquier banco», explica Manuel Piñar, presidente de la federación de vecinos de L’Hospitalet.
La entidad trabaja para combatir este problema desde septiembre pasado. También ha logrado el compromiso verbal de una entidad financiera de que no cobrará la deuda a los desahuciados después de que se subaste su vivienda, según han explicado los vecinos. La federación teme que este año se produzca una avalancha de desahucios, ya que muchas familias con problemas para pagar la hipoteca no han podido salir del paro.

UN PAJARO MORTIFERO QUE ALIMENTAS Y TE PUEDE SACAR LOS OJOS




MODIFICAR LA LEY / La federación, que se ha acogido a la plataforma de afectados por las hipotecas, participó la semana pasada en una propuesta para reformar la ley hipotecaria. «Hemos pedido, entre otras cosas, que se incorpore la figura de la dación para liquidar la deuda como sucede en muchos países. Si una persona no puede seguir pagando, debería terminar con su deuda al entregar la vivienda para la cual se hipotecó y no quedar endeudado para el resto de su vida», explica Piñar.

La propuesta fue presentada la semana pasada por el grupo de ICV – EUiA en el Parlament para que pudiera llegar en forma de petición al Congreso de los diputados, la institución con competencias para modificar la normativa. La iniciativa también pide moratoria de hipoteca para los desempleados, algo que apoyan igualmente las plataformas de afectados por las hipotecas de Barcelona, Cerdanyola, Sabadell y Granollers, entre otros municipios.
Los desahucios son especialmente numerosos en el colectivo de inmigrantes. Segundo Zapata, que perdió su casa por impago hace más de un año y ahora es miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en L’Hospitalet, recoge casos de vecinos a punto de perder sus viviendas. «Es un verdadero drama. No conocen sus derechos ni tienen una buena asesoría legal», explica Zapata. «Siempre les recomendamos venir pronto, porque cuando se subasta la vivienda, ya no hay nada que hacer», remata.





FORO CONTRA LA USURA:




30 comentarios:

  1. ESTA INFORMACION SI ME GUSTO, LA GENTE SIGUE VOTANDO AL PUTO PP, AL PUTO PSOE, AL PUTO CC CANARIAS, POR ESO EL PAIS SE HUNDIRA ECONOMICAMENTE, PORQUE SIGUEN ROBANDO Y NO VAN A LA CARCEL NI DEVUELVEN EL DINERO, PRIVATIZA TODO PARA SU BENEFICIO,

    Y LA GENTE MAS POBRES, MAS PARADOS,POR QUE EL PODER JUDICIAL ESTA CORRUPTO, Y EL PARLAMENTO ESPAÑOL DEBERIAN ESTAR TODOS EN LA CARCEL,POR TANTA CORRUPCION, POR ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO, POR ASESINOS, POR CRIMINALES, POR CHORIZOS,HAN CONVERTIDO ESPAÑA EN UNA MIERDA, EN UNA MISERIA, EN EMPOBRECER A LA POBLACION, CREAR MISERIA,HAMBRE, Y UN CAOS SOCIAL,

    A ESO SE LE LLAMA TERRORISMO DE UN ESTADO MAFIOSO CRIMINAL.

    POR JUAN ARTISTA PERDOMO, EL LOCO DE LA COLINA GUIENSE.

    ResponderEliminar
  2. En mi perfil escribí como pensamiento una "crítica" al Partido Popular, señalando -preguntándome- qué tiene que ver el PP con los movimientos sociales, con la solidaridad, el movimiento obrero, la idea de justicia social...

    Y enseguida cayeron encima de mí, con comentarios ruines en un foro de Facebook. Los taché de intolerantes y más arremetieron contra mí, con insultos contra mi persona, entre los que no faltó el calificarme de ignorante y de marxista.

    Qué pasada de intolerancia y de "facherío". Para estos sujetos, por lo que me dijeron, el único que ha cometido errores y corruptelas es el PSOE -errores y corruptelas que yo critico como el que más, pues no pertenezco al PSOE-, pero como les mentes al PP...

    El PP es inmaculado según ellos, no ha cometido ni un caso de corrupción, es todo limpio, y es la esperanza de todos, también de los más humildes; los corruptos son los pijoprogres -entre los que, sin conocerme de nada, algunos de esos peperos me incluyeron a mí-. Todos los males de España los ha ocasionado la izquierda, el PSOE, los sindicatos...

    Si un planteamiento así no es propio de la ultraderecha, que venga DIOS y lo vea. por L.H.L.

    ResponderEliminar
  3. El Supremo acuerda inhabilitar a Alfredo Sáenz como banquero, endureciendo la pena al consejero delegado del Banco Santander Central Hispano por estafa procesal y denuncia falsa. Cuando presidía Banesto cometió dos delitos para “recuperar como fuera” créditos de 3,8 millones, según informa el diario 'El Mundo'.
    La Sala Penal del Supremo ha resuelto condenar a Alfredo Sáenz (Getxo, 1942), consejero delegado de Banco Santander, a ocho meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal, según publica hoy El Mundo en una información de María Peral.
    Saénz cometió esos delitos cuando era presidente de Banesto y “con su conocimiento y beneplácito” se presentó una querella por estafa y alzamiento de bienes contra cuatro empresarios a sabiendas de que eran completamente inocentes. La querella falsa dio lugar a que los empresarios fueran detenidos y tres de ellos fueron enviados unos días a la cárcel. La querella falsa se utilizó como medida de presión para intentar cobrar una deuda de 3,8 millones de euros que había contraído con Banesto un grupo en el que los querellados tenían una participación minoritaria. extr. expansion.com

    ResponderEliminar
  4. En un informe sobre previsiones para 2011, Barclays Capital considera, sin embargo, que, a día de hoy, los niveles actuales de la prima de riesgo española no parecen "terminales" mientras no sigan aumentado, dado que el ratio de endeudamiento respecto a al PIB del 70% previsto para 2011 y que la rentabilidad absoluta de los bonos ha aumentado sólo hasta niveles ligeramente superiores a los alcanzados a mediados de 2008.

    Asimismo, cree que, aunque España sigue siendo el principal temor de los mercados de deuda europeos, la capitalización de sus bancos y sus emisiones de financiación soberana son "manejables, siempre y cuando el Gobierno español se atenga a su programa de austeridad".

    Por otro lado, el informe resalta que también es "alentadora" la perspectiva de nuevas reformas estructurales en España, centrada en el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, lo que reduce la carga que supondrán las pensiones a las cuentas del Estado español. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    (MANDA HUEVOS LA TEORIZADA ESTAFANTE SOCIAL, PULIDA EN LAS FACULTADES Y BORDADA EN LOS GABINETES Y DESPACHOS, QUE TE LA ENDILGAN POR TODOS LOS AGUJEROS HASTA ANTES DE ENTRAR EN LA TUMBA)

    ResponderEliminar
  5. Julian Assange, el fundador de la organización que ha revelado miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense, vuelve a la carga con nuevos datos proporcionados por un banquero suizo con remordimientos de conciencia.

    En una rueda de prensa en Londres y delante de los periodistas asistentes, Rudolf Elmer, que será juzgado próximamente en Suiza por el robo de informaciones bancarias, entregó dos discos compactos con datos de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades y famosos sospechosas de evasión fiscal. Los nombres de los titulares de las cuentas, según informó el propio Julian Assange, serán colgados en dos semanas en la página web de Wikileaks, una vez verificada toda la documentación. Se mostró partidario además de facilitar parte de los datos a la oficina contra el fraude en el Reino Unido.

    Aunque no quiso dar nombres, Elmer afirmó que el material contiene información de unos cuarenta políticos y que los sospechosos de evasión proceden de "todas partes" del mundo.

    Los nombres de los sospechosos serán publicados por Wikileaks en 15 días

    "Estoy en contra del sistema. Sé como funciona el sistema y conozco el día a día del negocio. Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé", dijo el ex ejecutivo del Julios Baer Bank, uno de los principales bancos de Suiza, que fue despedido en 2002 después de trabajar ocho años como jefe de operaciones de la institución en las islas Caimán.

    Este banquero altruista aseguró filtrar la información para educar a la sociedad. "Yo creo como banquero que tengo el derecho de plantarme si hay algo que está mal", resaltó.

    Entre los titulares de las cuentas hay 40 políticos de todo el mundo

    Está claro que Elmer es un "denunciante de buena fe", por lo que "tengo el deber de apoyarle en esto", agregó Assange, actualmente en libertad condicional a raíz de su proceso de extradición a Suecia por los supuestos delitos de agresión sexual.

    extr.libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  6. L GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. POR JOSE LUIS MORANT, EN SANTIAGO MERINO ENVIOS.

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que Arroyo de San Servá sale en los medios de comunicación por un suceso o escándalo. En febrero de 2009, este pueblo, que cuenta con una población de unos 4.000 habitantes, se gastó 700.000 euros para la construcción de un spa.

    Éste es el proyecto aprobado por el Gobierno central dentro de las inversiones del Plan Estatal de Inversión Local (o Plan-E, como lo ha denominado Zapatero) para una localidad, la de Arroyo de San Serván (Badajoz), cuyo 85 % de su población vive de la agricultura, con un nivel muy elevado de asentamientos de colonias de rumanos para las recogidas de las cosechas.

    La explicación que en ese momento dio su alcalde, el socialista Juan Moreno, es que la creación del nuevo centro de terapia de agua era una de las pocas infraestructuras que faltaba en un municipio que ya presumía de contar con un centro de Día, guardería o piscina:

    Tenemos una serie de servicios muy buenos y hasta el alcantarillado está bien, aunque la oposición diga lo contrario, por lo que creo que el contar ahora con un spa va a ser muy interesante y le va a venir muy bien a nuestros ciudadanos.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  8. Argelia anuncia su incorporación a la fiesta y Cameron le dice a Mubarak el Faraón (pero menos) que la represión es peor. El inglés sabe lo que dice y lo que dice lo saben las alfombras asesinas en el poder de la política, auténticos fósiles vivientes, reliquias que gesticulan, películas blanco/negro de embusteros sicóticos.

    Los amos del mundo están nerviosos porque saben que la situación es muy seria y ven más cerca el riesgo de ser metidos en la cárcel y el peligro de perder sus propiedades y las buenas vidas de sus mafias. De momento 10 de Túnez, 35 de Argelia, 80 en Egipto y sus respectivos admiradores por todo el mundo, no están conformes con que haya unos pocos que se coman lo que es de todos. Y esto es sólo el comienzo de la Justicia.

    El pensamiento humano ha disipado la niebla esparcida por sus enemigos y lo que ahora ve y sufre todo el planeta en la gobernación mundial, son aristócratas inútiles que destrozan la vida social y que además huyen cuando vienen problemas. Los más débiles de los jefes enemigos y sus temerosos lacayos ya están en el “futuro” y los más fuertes siguen tomando nota y eligiendo los aviones más rápidos.

    Sin prisas pero sin pausas, cociéndose por el naciente fuego de Oriente, Occidente se irá sumando paulatinamente al festín. POR ANONIMO EN LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  9. El sistema bancario es perverso.

    Esto no lo dijo en su momento ningún marxista, ningún anarquista de esos al estilo de Salvador Puig Antich, el último anarquista ajusticiado por el general Franco. Antich y los suyos atracaban bancos, cómo no, a punta de pistola, para financiar la organización de células de estudio del pensamiento obrero y la causa libertaria.

    Estamos ante una afirmación dicha nada menos que por un cardenal de la Iglesia católica, brasileño para más señas, próximo a la llamada Iglesia de los pobres, aunque fiel a Roma además. El cardenal Paulo Evaristo Ars. POR LUIS HENRIQUEZ L.

    ResponderEliminar
  10. Hace muy poco "los de arriba" salvaron a los bancos en quiebra prestandole dinero nuestro(público), dinero que esos banqueros usaron para supuestamente pagar deudas exteriores, pero que en realidad enviaron hacia paraisos fiscales. Como no encontraron otros valores que cambiar por el dinero robado estan en un aprieto, y para impedir que se les desvarolice lo robado han sobornado a nuestros politicos para que no se legisle un aumento en la ayuda social, ni que se imprima mas dinero para impedir la inflacion que los dejaria a ellos con montañas de papel sin valor. POR REINALDO ESCOBAR EN FB

    Ellos son los nuevos semidioses. Como en le mitologia griega, estos señores vienen al mundo terrenal, fecundan sus cuentas y se vuelven a sus paraisos intocables. todo con meter el miedo que si no fecundan nuestro modo de vida colapsara. Y en este mundo en el que vivimos es muy, pero que muy facil meter el miedo en el cuerpo. Somos, con el mayor respeto, unos cobardes. Bancos, no es tan dificil hacerles entrar en caja. Eso, por no hablar de las primas que se inductan. Yo en mi trabajo si lo hago bien, como tiene que ser, no me dan primas. y menos tan jugosas. claro, saquen vosotros vuestras propias conclusiones. si nos unieramos todos... que no jodan, el sistema somos nosotros. sin nosotros no hay sistema. no hay derecho a pasar por debajo de su arco, con todo lo que han hecho. POR ALEX CAÑIZARES EN FB

    ResponderEliminar
  11. Ya todos sabemos que esos cheques sin fondos que llaman moneda estan respaldados por sangre, sudor y lagrimas de las mayorias y que nada de eso tiene que ver con el mercado libre, porque si eso fuese asi las monedas serian de metales preciosos, y no de papel. El dinero es la mercancia mas ligada al Estado que existe, y es con la accion de los politicos como se sanea una economia, pero el sistema esta tan corrompido que conspira contra el pueblo (a quien desprecia por pobre) y nos mienten descaradamente diciendonos que su modelo economico esta ligado a la democracia, cuando en realidad el secreto bancario se burla de los parlamentos, y ya sabemos que la Reserva Federal no discute sus cuentas en el congreso ni le da explicaciones al pueblo sobre su conducta. La verdadera revolución democratica y republicana ya empezo en Egipto, pero solo Dios sabe donde terminara, porque los corruptos de hoy han llevado su modelo usurero a un nivel planetario, y quizas esta revolución tambien termine siendo global. POR REINALDO ESCOBAR EN FB

    ResponderEliminar
  12. PSOE, Partido Popular, nacionalistas catalanes, nacionalistas canarios, nacionalistas vascos... ¿Hay alguna fuerza política que se salve de la quema de la corrupción? Quiero creer que sí: los pequeños grupos, casi siempre testimoniales, sin representación parlamentaria alguna, sin presencia real en las instituciones. El resto, cierto que conforman un club de privilegiados, de mangantes que viven del cuento, del chollo de la politiquería. Y además, a su servicio tienen a no pocos medios de comunicación de masas, que prefieren perder el tiempo engañando a los radiooyentes buscando la cruadatura del círculo: porque las mujeres políticas del PP (Soraya Sáenz de Santamaría, Cospedal, etcétera) están "mejor preparadas" intelectualmente que las socialistas Leire Pajín, Bibiana Aído, etcétera, cuando realmente eso importa muy poco: unas y otras son unas privilegiadas que te cambas en esta España que va camino de los 5.000.000 de parados, ¡joder, por Dios, ya está bien de querer tomarnos el pelo y la casa sin barrer ni arreglar! De modo que pocas cosas me resultan más vomitivas que ver a políticos vividores de la cosa política y pública como los líderes, nacionales y aun locales, de los dos grandes partidos mayoritarios, PP y PSOE, lamentar los estragos de la crisis a través de los medios de comunicación. ¡Ya está bien, cojones! Paulino Rivero, Soria, Momo Saavedra & compañía, ¿a ustedes les duele de verdad la crisis? ¡Pues bájense el sueldo a un cuarto de lo que actualmente ganan y luego hablamos! Si de promedio ganan 8.000 euros mensuales -que ganan más-, pasar a ganar 2.000 euritos no estaría nada mal para sobrellevar muy bien la crisis; la mayoría de los españoles no gana ese sueldo, señores.

    De verdad: Silvio Rodríguez soñaba con serpientes en una de sus más hermosas canciones; yo quisiera soñar con políticos de la talla de Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Cipriano Mera, Bruno Alonso, Rosa Luxemburgo, Salvador Seguí... Al menos, soñar sigue siendo gratis.

    Además, salvo honrosas excepciones de compromiso profético, los curas, acostumbrados al mero burocratismo funcionarial o liturgista, pasan de denunicar la canallada de la clase o casta política en España. por LUIS HENRIQUEZ L.

    ResponderEliminar
  13. La correspondencia que durante años la familia Ruiz-Mateos mantuvo con el Banco Santander no tiene desperdicio. No sólo porque pone en evidencia que el clan gaditano engañó a sabiendas a 5.000 inversores, sino porque saca a la luz la peculiar forma que el grupo tiene de cultivar relaciones con las altas esferas financieras.

    Así, el clan jerezano inundó las oficinas del banco —especialmente la de Javier Peralta, director general de riesgos, y la de Emilio Botín, presidente de la entidad— con cartas llenas de elogios, en ocasiones acompañadas de dvds de fiestas familiares, imágenes de vírgenes y hasta un informe psicológico de Zoilo, uno de los hijos de José María Ruiz-Mateos.

    Las misivas, filtradas por la propia familia, también ponen de relieve el progresivo deterioro de la relación con los dirigentes del banco, especialmente con Javier Peralta, a quien iban dirigidas la mayor parte de las cartas, y que pasa de digno de "ser canonizado" a "más malo que nadie".

    En el caso de Emilio Botín, el tono también va cambiando paulatinamente. Así, en cuestión de un mes, Ruiz-Mateos pasa de cerrar sus cartas con un "Aunque no nos vemos, te quiero mucho", a un intrigante "Tú sabrás..."

    Estos extractos de cartas a Botín, escritas entre abril de 2008 y septiembre de 2010, hablan por sí solos. extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Sabías que las entidades de crédito (bancos, cajas y financieras) cada vez que un cliente se demora, aunque tan sólo sea un día, en el pago de un préstamo, aplican una comisión de 30 euros independientemente del importe de la deuda, de forma ilegal?

    2. Que sin ningún tipo de juicio, proceso o garantía, una entidad de préstamo puede incluir a un cliente en una base de datos de morosos por una deuda ficticia engordada o creada por ellos? ¿qué será lo siguiente?, ¿ azotar a los supuestos deudores en la plaza pública?

    3. ¿Que si un banco te lleva a juicio por una deuda superior a 900 euros, aunque sea inventada por ellos, necesitas PAGAR abogado y procurador? ¿Este es el derecho a la JUSTICIA que esta constitución dice? ¿Es tan siquiera justicia?

    4. ¿Que hay entidades que ejercen la violencia contra las familias supuestamente deudoras, casi siempre por una deuda ilegal, dedicándose al acoso y extorsión telefónica?

    5. ¿Y que todas estas tropelías y desmanes las cometen contra millones de españoles en paro o con dificultades para pagar? ¿por qué dichas entidades perdonan deudas a partidos políticos y se muestran tan inflexibles con los más débiles?

    GRITO CONTRA LA USURA Y EXTORSIÓN. Una iniciativa de la Delegación de Economía Familiar de la CTC CARLISTA

    ResponderEliminar
  15. “Muchos de nosotros nos cansamos imaginando a Dios como un creador que trabaja sin descanso las 24 horas del día. Me lo imagino más como un actor retirado del escenario y relegado a un espectáculo dominical para un público cada vez menos numeroso”.

    “Por esto hablar de fe activa en el sitio de trabajo puede parecer excéntrico. Pero si nos diésemos cuenta de que nuestro trabajo es precioso para Dios no haríamos otra cosa que llevar la fe al trabajo”.

    El que dijo estas palabras no fue un sacerdote, ni un obispo, ni un religioso, sino un director de banco cuyo nombre es Ken Costa, y que recientemente ha escrito un libro titulado “Al trabajo con Dios”(edición Messaggero Padova), que está generando rumores considerables.

    Ken Costa es uno de los dirigentes bancarios más importantes de nuestra generación, conocido por su pasión, su creatividad, su liderazgo y su pensamiento estratégico de su vida profesional; también es una persona de profunda fe cristiana.

    Tras haber estudiado filosofía y derecho en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo (Sudáfrica), estudió teología y derecho en la Universidad de Cambridge. Después de esto y por al menos treinta años, Ken Costa ha ejercido la profesión de director de banca en la ciudad de Londres. ENVIOS IESVS.ORG

    ResponderEliminar
  16. NO A LA VIOLENCIA FINANCIERA CONTRA LAS FAMILIAS!

    ¡NO A LA USURA!

    1. ¿Sabías que las entidades de crédito (bancos, cajas y financieras) cada vez que un cliente se demora, aunque tan sólo sea un día, en el pago de un préstamo, aplican una comisión de 30 euros independientemente del importe de la deuda, de forma ilegal?

    2. Que sin ningún tipo de juicio, proceso o garantía, una entidad de préstamo puede incluir a un cliente en una base de datos de morosos por una deuda ficticia engordada o creada por ellos? ¿qué será lo siguiente?, ¿ azotar a los supuestos deudores en la plaza pública?

    3. ¿Que si un banco te lleva a juicio por una deuda superior a 900 euros, aunque sea inventada por ellos, necesitas PAGAR abogado y procurador? ¿Este es el derecho a la JUSTICIA que esta constitución dice? ¿Es tan siquiera justicia?

    4. ¿Que hay entidades que ejercen la violencia contra las familias supuestamente deudoras, casi siempre por una deuda ilegal, dedicándose al acoso y extorsión telefónica?

    5. ¿Y que todas estas tropelías y desmanes las cometen contra millones de españoles en paro o con dificultades para pagar? ¿por qué dichas entidades perdonan deudas a partidos políticos y se muestran tan inflexibles con los más débiles?

    GRITO CONTRA LA USURA Y EXTORSIÓN

    Una iniciativa de la Delegación de Economía Familiar de la CTC (GCU)

    ResponderEliminar
  17. “Muchos de nosotros nos cansamos imaginando a Dios como un creador que trabaja sin descanso las 24 horas del día. Me lo imagino más como un actor retirado del escenario y relegado a un espectáculo dominical para un público cada vez menos numeroso”.

    “Por esto hablar de fe activa en el sitio de trabajo puede parecer excéntrico. Pero si nos diésemos cuenta de que nuestro trabajo es precioso para Dios no haríamos otra cosa que llevar la fe al trabajo”.

    El que dijo estas palabras no fue un sacerdote, ni un obispo, ni un religioso, sino un director de banco cuyo nombre es Ken Costa, y que recientemente ha escrito un libro titulado “Al trabajo con Dios”(edición Messaggero Padova), que está generando rumores considerables.

    Ken Costa es uno de los dirigentes bancarios más importantes de nuestra generación, conocido por su pasión, su creatividad, su liderazgo y su pensamiento estratégico de su vida profesional; también es una persona de profunda fe cristiana.

    Tras haber estudiado filosofía y derecho en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo (Sudáfrica), estudió teología y derecho en la Universidad de Cambridge. Después de esto y por al menos treinta años, Ken Costa ha ejercido la profesión de director de banca en la ciudad de Londres.

    Fue vicepresidente del instituto financiero UBS Investment Bank como asesor de clientes internacionales. Desde 2007 es presidente del banco de inversión Lazard International. Es además presidente de Alpha International que promueve los “Alpha courses”, cursos de base para una iniciación a la fe cristiana.

    En su ensayo, el autor intenta responder a preguntas como: “¿Puede un cristiano realizarse prestando su servicio en el mundo laboral? ¿Cómo pueden estar en la misma línea ideales como el dinero, la ambición, el éxito, y el poder con las virtudes cristianas de amor, justicia, compasión y servicio?”

    Costa cuenta que lee la Biblia y el “Financial Times” casi todos los días, y que debe responder siempre a la gente que le pregunta como hace para ser cristiano.

    De hecho, es una creencia generalizada que Dios y los negocios no se llevan bien. Sin embargo el autor del libro explica que “el Dios que ha creado y que sostiene el mundo es también el Dios del lugar de trabajo” y que “si la fe cristiana no es relevante en el lugar de trabajo, entonces no es relevante en absoluto”.

    Nacido en Sudáfrica, Ken Costa cuenta que de joven se sintió tan ofendido por el sistema del apartheid que se volvió insensible a las propuestas cristianas y abrazó el pensamiento comunista de Marx, pensando que era el que podía liberar a la gente del inhumano régimen racista.

    Después, continuando sus estudios en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Ken Costa se dió cuenta de que “en el centro de la fe cristiana no había un sistema de pensamiento sino una persona, Jesucristo, cuya vida crucifixión y resurrección había causado la verdadera y única libertad que se pueda encontrar”

    Relata Ken Costa que, una noche mientras leía el Evangelio de san Marcos, vio en Jesús “la persona más libre que ha vivido nunca”.

    Partiendo de la lectura del Evangelio, Costa se convenció de que “el capitalismo democrático, a pesar de todos sus defectos, era el sistema económico que mejor servía al bien común y que mejor reflejaba los principios del Nuevo Testamento de justicia, libertad individual y de asunción responsable de los riesgos”.

    “La economía de mercado -observó- es un buen siervo pero un mal amo: es necesario trabajar dentro de un más amplio contexto moral que considere preciosos a todos los seres humanos y preciosos todos los recursos del mundo, precisamente porque tienen valor para Dios”. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  18. La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privilegiar a los ricos y a los banqueros y por eso los representantes de las grandes empresas le pidieron que siguiera al frente del país. El jefe del Ejecutivo tachó tal acusación de "demagogia" y de "falsedad".

    En la sesión de control del Pleno del Congreso, Rosa Díez achacó al Gobierno socialista una "poda de derechos sociales" y "efectos destructivos" en la economía española. A su juicio, el Ejecutivo ha puesto "en serio peligro" el Estado del Bienestar con sus recortes. "Cuesta encontrar una promesa cumplida", aseveró.

    Y LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES, AL ALZA

    Y denunció que, en contraste con la caída de los sueldos, la congelación de las pensiones y el deterioro del poder de compra de los asalariados, "los beneficios de empresarios subieron un 28 por ciento".

    "Por eso los banqueros quieren que siga --proclamó--. No confunda las líneas rojas con los tirantes rojos de un presidente de banco (Emilio Botín). Usted, le guste o no, ha gobernado para los ricos y por eso ellos son los únicos que le piden que siga". EXTR. EUROPAPRESS

    ResponderEliminar
  19. EL CAPITALISMO HA CRECIDO CONTRA LO DISPUESTO POR LA PALABRA DE DIOS, YA QUE SE BASA EN EL PRÉSTAMO Y LA USURA.

    “No debais nada a nadie” (Romanos 13:8).

    "...Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestros corazones no se cargen de glotoneria y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel dia. Porque como un lazo vendra sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendran, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre..." Lucas 21: 34–36
    “Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.” Exo 22:25

    “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.” Mateo 5:42
    “El que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.” Proverbios 19:17
    “Hay quien todo el día codicia;
    Pero el justo da, y no detiene su mano.” Proverbios 21:26
    Ahora el prestar no está de ninguna manera prohibido, es más se lo considera un signo de justicia y misericordia.

    Lo que si está determinantemente prohibido en el antiguo y nuevo testamento es tratar de lucrarse cuando se presta, es decir ganar intereses, a esto se llama usura.

    “Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.” Exodo 22:25
    “Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.” Levítico 25:36

    LOS BANCOS VAN EXPLÍCITAMENTE CONTRA LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO.

    Y las iglesias callan. Como en tantos otros temas. envios freespirit

    ResponderEliminar
  20. Reino Unido y Holanda estudian demandar a Islandia en una batalla legal que se perfila como larga para recuperar los 5.000 millones de dólares perdidos en el colapso bancario del país, después de que los votantes islandeses rechazaron en referéndum devolver el dinero.

    Los gobiernos británico y holandés dijeron que estaban decepcionados con el resultado de la consulta del sábado, en la que casi un 60 por ciento de los votantes se opusieron a un acuerdo para devolver el dinero, la segunda vez que la ciudadanía islandesa ha desairado un pacto.

    La deuda se gestó cuando los dos países compensaron a sus ciudadanos que habían perdido ahorros en las cuentas online "Icesave", de Landsbanki, uno de los tres bancos islandeses que colapsaron a finales de 2008, dando lugar a la crisis económica en este país de 320.000 habitantes.

    El diario británico Independent dijo que el "no" causaría fricciones con Reino Unido y Holanda e incrementaría las posibilidades de que uno o el otro, ambos miembros de la Unión Europea, vetaran la candidatura islandesa para sumarse al bloque.

    El secretario británico del Tesoro, Danny Alexander, dijo que estaba decepcionado con el hecho de que los islandeses parecieran haber rechazado lo que fue un acuerdo negociado.

    "Parece que este proceso terminará en los tribunales", dijo a la televisión de la BBC el fin de semana.

    El ministro holandés de Economía, Jan Kees de Jager, dijo: "No es bueno para Islandia, ni para Holanda. Se ha acabado el tiempo de la negociación. Islandia está obligada a devolver el dinero. El tema tendrán que decidirlo ahora los tribunales", añadió. REUTERS

    ResponderEliminar
  21. Con casi cinco millones de parados revelados el viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE afirmó en Tenerife que su Ejecutivo está combatiendo un paro que "no ha generado".

    Zapatero, en el primer mitin de los dos que este sábado celebrará en las Islas Canarias, afirmó: "Nosotros tenemos que combatir la crisis, que no generamos; igual que el paro, que no generamos. Tenemos la responsabilidad de combatirlo, de superarlo, y ganar a la crisis y ganar al Partido Popular".

    El líder del PSOE hizo estas declaraciones y, momentos después, siete asistentes al mitin se levantaron, mostrando siete camisetas blancas, cada una con un número: 4.910.200. Es decir el número de desempleados que hay en España según la EPA.

    Durante su intervención Zapatero, ha garantizado que los datos del paro mejorarán, pero ha resaltado que eso no se consigue con una "vara mágica", sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP. El jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por todos los desempleados y ha subrayado que el Gobierno no los va a abandonar. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  22. La presidenta madrileña modifica el párrafo donde prometía fomentar las hipotecas sin garantía personal y dice que "obligará a los bancos" a informar correctamente.

    Donde dije 'digo'... Esperanza Aguirre no iba por buen camino con sus promesas hipotecarias, esa hipoteca 'real' o 'pura', como la definió, en la que la casa es la única garantía del crédito. Un compromiso electoral que esperaban muchos electores que era tan fácil de defender para un aspirante a gobernante regional como imposible de cumplir.

    Por eso, tras varias aclaraciones de la 'lideresa' en los primeros días de campaña, la candidatura popular ha optado por borrar cualquier referencia a algo que pudiera a invitar a sus votantes a acudir con las llaves de su casa a su oficina bancaria para saldar su hipoteca por la vía rápida.

    Donde hace unos días se podía leer: "Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado", ahora figura que "en el caso de compra de viviendas, obligaremos a las entidades financieras a especificar claramente qué tipo de préstamos conceden. Si se trata de un préstamo cuya garantía incluye la vivienda hipotecada y todos los bienes presentes y futuros del comprador, o si la única garantía es la propia vivienda". Y fin a la discusión.

    Voces en contra
    Con una crisis salvaje que se ha cobrado más de 270.000 embargos hipotecarios en cuatro años era difícil escapar a la tentación de incluir la dación en pago en un programa electoral, punto que sí defienden claramente partidos como Izquierda Unida o Esquerra Republicana.

    Pero hasta la publicación del programa electoral de los populares de Madrid, nadie en el Partido Popular había elevado la voz en favor de las hipotecas 'reales', una posibilidad que la Ley Hipotecaria sí permite si las partes así lo acuerdan, pero que, en la práctica, ningún banco acepta. Más aún, semanas antes, populares y socialistas habían votado en contra de la medida en el Congreso de los Diputados.

    Por eso, los escasos días que Aguirre ha defendido su atrevida apuesta se ha topado con el insólito apoyo de Gallardón y todo tipo de críticas. Desde las acusaciones de oportunismo de IU hasta los avisos del Ejecutivo de que no se puede prometer lo que no se tiene potestad para cumplir.

    Pero, sobre todo, la iniciativa electoral no ha sentado nada bien en las filas de la comunidad bancaria, entrampada en varios procesos judiciales sobre el asunto, cuya patronal, la Asociación Española de Banca (AEB), apresuró a advertir que la dación en pago endurecería las condiciones crediticias para los buenos pagadores, "el 97% de las familias", es decir, "los buenos pagadores serían los más perjudicados por un cambio legal en este sentido". elmundo.es

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Hace 11 años Juan Pedro sufrió un grave accidente de coche cuando regresaba a casa de trabajar por culpa de un conductor que le cegó con las lueces largas frente a él y que además se dio a la fuga.

    Este es un resumen de la triste historia de un joven de 30 años y natural de Villargordo, en Jaén, y su familia, contada por su padre, y de como el Banco Santander a base de engaños, chantajes, amenazas y estafas descaradas se apropiaron de su dinero (el que recibió como indemnización por el accidente) impidiéndole costearse la atención sanitaria adecuada.

    11 años después del accidente Juan Pedro sigue resistiendo, mientras su familia sigue luchando contra el imperio de Emilio Botín para hacer justicia y salvar a su hijo. Lucharán hasta el final.


    Juan Pedro Cañas, tetrapléjico de 30 años,
    versus el Banco Santander (Trailer).

    envios QUEDALAPALABRA

    ResponderEliminar
  24. El Consejo de Ministros ha aprobado una sanción de 150.000 euros a El Corte Inglés EFC "como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia".

    Según denuncia el Ejecutivo, la filial financiera del grupo se negó a facilitar la información sobre los trabajadores que entre 2006 y 2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del grupo, así como los importes de dichos descuentos.

    La comprobación de estos datos era necesaria para la cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

    Fuentes de la empresa aseguran que no le ha llegado ninguna notificación de la sanción y que, en caso de ser así, "valorará" su recurso.

    La empresa infringió así "el deber legal de colaboración" con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e "incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo", debido al aliciente agravatorio de la capacidad económica de la empresa, según se puede comprobar en su cifra de negocios. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  25. Lucía subraya el cambio de la percepción social. “Cuando empezamos a trabajar en 2009 mucha gente se culpabilizaba de, además de no tener trabajo, de no poder hacer frente a la cuota. Hemos incidido mucho en las asesorías colectivas para borrar ese sentimiento de culpabilidad, invertirlo y responsabilizar a quien realmente tiene la culpa. Nosotros no negamos nuestra parte de responsabilidad, pero también tienen que asumirla las entidades financieras, a las que se les apremia después de haber concedido créditos a personas que no cumplían unos mínimos”.

    ¿Pero cómo es ese momento? “Somos muy positivos. Siempre decimos que la dación será aprobada finalmente, y que el desahucio será parado. Pero, igualmente, lo preparamos con mucho cuidado y con antelación. Por ejemplo, hoy en el desalojo de Matías en Barcelona. Mucha de la gente que viene no conoce el caso así que contamos quién es Matías, por qué ha dejado de pagar la hipoteca, y cómo nos oponemos mediante la resistencia pacífica. Lo único que hacemos es impedir el paso de la comitiva judicial físicamente con nuestros cuerpos. Nuestros lemas y nuestras pancartas son nuestras únicas armas”.

    Justo ese mismo día, el martes, el PSOE y el Partido Popular votaban en contra de la dación como forma de pago, aunque ya una sentencia en enero de este año de la audiencia provincial de Navarra obligó al BBVA a aceptar la casa como forma de saldar la deuda. EXTR. SOLIDARIDAD.NET

    ResponderEliminar
  26. Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.

    Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción "el Día del Traslado Bancario", qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.

    ¿Cómo surgió? La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento 'Ocupa Wall Street'.

    “Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.

    Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).
    ¿La bancarrota se aproxima?

    Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.

    Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.

    Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno. EN ACTUALIDAD.RT.COM

    ResponderEliminar
  27. Paola y Marcelo podrían perder a sus hijas al ser desalojados de su vivienda en los próximos días por el Deutsche Bank. Evítalo.Paola y Marcelo viven en Alfafar, un pueblo humilde de Valencia, y tienen dos hijas de 3 y 7 años. Si nadie lo evita, en unas semanas estarán en la calle y podrían perder la custodia de sus niñas.

    Hace unos años Paola y Marcelo compraron un piso en el Parque Alcosa en Alfafar, Valencia, mediante una hipoteca con el Deutsche Bank. La opción que el banco les ofreció, como a otros miles de personas, fue una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola. Lo que el Deutsche Bank no les explicó fue lo que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos: la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y a Paola le reclaman una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.El banco embargó la vivienda de la familia y la subastó el 28 de octubre, adjudicándosela a sí mismo a precio de ganga (el 60 % del valor de tasación). Ahora el Deutsche Bank puede volver a vender esa vivienda haciendo un triple negocio, a costa de arruinar la vida de una familia humilde.Paola, su marido y sus hijos no tienen donde irse a vivir. Si no tienen una casa, los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años.

    Y además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank, una deuda que los condena a la pobreza de por vida.Sus vecinos nos hemos movilizado para ayudarles. Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. Mientras, el Deutsche Bank anuncia beneficios de más de 4.000 millones de euros en 2011. Ayúdanos a evitar que Paola y Marcelo pierdan a sus hijas. Pídele al Deutsche Bank que encuentre una solución, saldando la deuda de Paola y Marcelo con la entrega de la vivienda y alquilándoles la misma a un precio asequible. ENVIOS ACTUABLE.ES

    ResponderEliminar
  28. Segundo Zapata, es mi vecino, siempre fue una vago, un vividor, un incivico, que, una vez exploto la crisis, el sueldo de varios miles de euros que percibia por un trabajo no cualificado y que no aportaba nada, de el y de sus dos hijos latin kings, vio como se iba a garete, ademas dejo de dar fiestas multitudinarias y escandalosas los sabados que acababan a las tantas de la mañana y luego el domingo cuando se despertaba, se calentaba con su mujer, pues bien el marginal zapata, ahora se dedica a trabajar en negro y colocarse en asociaciones, para dejarse ver y seguir medrando y viviendo del cuento. Un vividor, agresivo que quiere que nacionalicen las deudas ocasionadas por las deudas de sus aventuras y desventuras en el mundo de la especulacion, pues bien, que se pudra!!!!

    ResponderEliminar
  29. LLAMAR ESPECULADOR A SEGUNDO ES POR LO MENOS NO TENER NI P.I. DE MICROECONOMIA. Y QUÉ SERÁN ENTONCES LOS MAGNATES FINANCIEROS USUREROS???


    Acción Antiembargo de pisos

    Hola, por si acaso conocéis alguien que lo pudiera necesitar (20% familias españolas tienen dificultades económicas según el INE)

    Lucia Parcet Romero

    Abogados en Acción: QUE RULE!!

    Asunto: Una ayuda contra los desahucios de los Bancos. Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más eficientes. Hacedlo circular.

    Medidas legales contra los desahucios:

    El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor.

    Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad
    por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.

    Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.

    Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.



    En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.



    En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

    Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida...

    Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos. Aquí tenéis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

    Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

    Abogados en Acción. From: Javier diaz seco

    ResponderEliminar
  30. CONCENTRACIÓN ante la patronal de la banca:

    AEB - Asociación Española de Banca
    C/ Velazquez 64-66. Madrid
    Jueves, 22 de marzo, a las 19:30h

    Reclamaremos:
    - La dación en pago, es decir, que la deuda hipotecaria se cancele entregando el inmueble.
    - Que dejen de beneficiarse del dinero público para sus negocios especulativos.
    - Que el dinero llegue a las familias y empresas.
    - Que por tanto, el crédito cumpla realmente su fin social.

    ResponderEliminar