lunes, 7 de febrero de 2011

el PsoE de Zapatero, un lobbie de trepa gentuza-progre pro-fascismo izquierdoso.





QUE HACEN PASEAR A UNOS VEJETES PROGRE-ENGAÑADOS POR LA PUERTA DEL SOL DE MADRID CADA JUEVES TARDE, PARA NO SE QUÉ MOVIDA LERDO-PROTESTONA DE LA MEMORIA HISTORICA PROGRE-GUERRACIVILISTA. 

DE IDIOTAS BORREGOS ESTÁ LLENO EL SUELO HISPANO-IBERICO, SIN REMEDIO?




Hay comparaciones que son odiosas, pero inevitables. El nuevo ciudadano de honor de Belgrado, Miguel Ángel Moratinos viajó recientemente a Mauritania para apoyar al presidente Mohamed Uld Abdelaziz en las últimas elecciones. Los sucesos se desarrollan justo cuando el año pasado (2008) Abdelaziz protagoniza un golpe de Estado. extr. hispanidad.com 




HONDURAS bolivarianista abortada NO, PERO MAURITANIA SÍ... QUÉ RARO.







El día anterior, la ministra Trinidad Jiménez, había emitido un comunicado aprobando el Estado de Excepción en Túnez, tan sólo un día antes de que huyése el Presidente Ben Alí.

España sigue así la tradición del anterior Ministro Moratinos de política errática y mal informada, que intenta contentar a los más poderosos, sin ser crítica. Un Política Exterior que pareciera carente de valores y de principios claros, y anhelante de adelantarse a los posibles deseos de Washington y la UE. Estas actitudes privan a España de desarrollar una Política Exterior con identidad propia. Hemos renunciado a una Política Exterior Crítica, que nos dé prestigio, como hace Francia en la defensa de los Derechos Humanos.

Un ejemplo fue la tibia actitud ante el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento de protesta saharaui en el-Aiun a finales del 2010, con el consiguiente apaleamiento de los saharauis que pedían mejores condiciones de vida y empleos en propia tierra ocupada por Marruecos.  



EXTR. antonioromea.blogspot.com






EL GOBIERNO ZAPATERO NO ESTA RENOVANDO LOS PERMISOS DE TRABAJO, PARA OBLIGAR A LOS EMIGRANTES MARCHARSE DE ESPAÑA DANDOLE 400 EUROS Y PASAJE PAGO. BUSQUE EN ESTA PAGINA PARA MAS INFORMACION WWW.QUE.ES, POR ESO ME EXTRAÑÓ VER EL REGRESO DE TANTOS CUBANOS PARA CUBA,Y HAY LISTAS DE ESPERA PARA ACOJERSE A ESTA MEDIDAS LA CRUZ ROJA ES LA QUE ESTAN HACIENDO ESTOS TRAMITES.   EN FORO FB FRANCISCO BACALLAO





UFFFFF, LA CRUZ ROJA DE NUEVO... LOS DESTERRADOS. ESTO APESTA A COMPLICIDAD SUBVENCIONADA ZETAPERIL CON EL CASTROFASCISMO CUBANO, PROGRE ONG FUNCIONARIAL POR MEDIO, MEDIO SECTA.












Uno de los carteles con los que fueron acosados en levante los desterrados recién llegados de Madrid, dispersados por el gobierno ZP, campañas de células castristoides impunes... Y QUE SE LO DIGAN AL MURCIANETE CULTURAL-F1 LINCHADO Y DESCONSOLADO.



A las tres de la madrugada del 1 de enero, un grupo de personas lanzó consignas contra Héctor Valle y su familia, que viven en un centro de acogida de Cruz Roja.



El ex preso político y su familia, deportados a España en septiembre pasado, sufrieron un acto de repudio este 1 de enero en el centro de acogida donde viven en una ciudad del norte.

Héctor Raúl Valle dijo a DIARIO DE CUBA que él y su familia fueron molestados a las tres de la madrugada por un grupo de personas que gritaban frases como "viva Fidel", "abajo la gusanera" y "fuera de esta tierra".

El ex preso, vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Democráticos, llegó a España el 24 de septiembre y desde el 15 de noviembre vive con diez familiares en un centro de acogida de Cruz Roja en la localidad de Torrelavega (región de Cantabria).

"Yo no, porque viví con asesinos en la cárcel, pero mi familia está aterrada con esto. Tenemos tres niños y dos mayores", señaló Valle, quien anunció que interpondrá una denuncia policial por estos hechos.

"Pido al gobierno español que proteja a mi familia. Nunca pensé que esto me fuera a pasar aquí", apuntó.

El periodista Normando Hernández, exiliado en Madrid, dijo a este diario que "no es la primera vez que ocurre una cosa así". "Se ve bien que es un movimiento orquestado y financiado por el gobierno cubano. Las consignas son las mismas que se usan dentro de Cuba", dijo. Hernández aseguró que en la Isla los opositores no tuvieron miedo al régimen, mucho menos en España.





TIRANOS ESCLAVIZANDO ORWELIANOS POR DECADAS A LA MASA PATRIA







Actuaciones del régimen castrista en España no son nada nuevo, es cierto, como tampoco lo es que sus agentes llegaban a "buscar" desertores, los cazaban en tierra española y los devolvían a la isla mediante buques de la Flota Pesquera de Cuba. Los secuestros de cubanos desertores sucedieron siempre en público, incluso a la vista de oficiales de policía y nunca España movió un solo dedo para protestar. La impunidad castrista no solo existe ahora con ZP, viene de muy atrás.   HEREJE33


Estas cosas suceden bajo el beneplacito de zapatero, porque el CNI conoce quienes son estas personas y tiene conocimiento de inteligencia y movimientos de la embajada cubana en madrid, pero como ya es sabido, los espias y mercenarios del gobierno de cuba se pasean a sus anchas por la geografia española, esta no es la primera vez, sucedio tambien hace un tiempo frente al cosulado en galicia. El dia que nos unamos y vayamos TODOS a protestar frente a la embajada entonces se acabaran estos episodios. JC Santana



EXTR. BLOG DIARIODECUBA.COM 





MIEDO NO, PERO falta de cojones y JINETERÍA PEPIANA, xenófobo-islocaribeña isleña, SÍ.






así dejaron tirados por semanas muchas a los desterrados cubanos rebeldes (17 familias)




El hecho de que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aconsejara al presidente del Congreso José Bono aceptar la invitación del dictador Obiang Nguema para visitar Guinea Ecuatorial solo prueba que, desde la parte española, se han cometido dos errores por el precio de uno. Jiménez no ha hecho más que prolongar la estrategia de su predecesor, quien llevó a cabo uno de los giros más espectaculares de la política exterior española hacia Malabo. José Bono, por su parte, ha roto con la firme actitud que mantuvo el anterior presidente del Congreso, Manuel Marín, con ocasión de la visita de Obiang Nguema a Madrid. Con su viaje a Guinea, Bono y los parlamentarios que le acompañan han regalado al dictador un desagravio para el que no ha hecho mérito alguno. En las últimas elecciones, la maquinaria de cometer fraude dirigida por Obiang concedió un único escaño a la oposición. Y la pena de muerte ha vuelto al país. EXTR. ELPAIS.COM





DA ASCO ESTA PARTITOCRACIA TODA DE MAFIAS DE PODER SIRVIENDO A ELITES E INTERESES INCONFESABLES, PERO MISERADORES SIN REMEDIO DE ESTE REBAÑO DE BORREGOS MUNDANIZADOS HISPANO. EL P.P. DEL LELO AZNAR REALMENTE VA DE PARECIDO EGO-ROLLO. DIOS NOS COJA CONFESADOS, SIC.




Jan Rockefeller dijo hace tiempo que lo peor que había pasado era que Internet se inventara:

http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc&NR=1



en laterceraola.org







Para vergüenza de todos, la renovada brutalidad de Gadafi ha pillado a muchos de nuestros líderes políticos y empresariales con las manos literalmente en la masa en Libia. La Alemania de Angela Merkel compite con la Italia de Silvio Berlusconi por el título de su mayor socio comercial. Gadafi es el principal accionista del principal banco italiano y el quinto inversor más importante en la bolsa de Roma. El Reino Unido y España son dos de sus mayores surtidores de los armamentos que hoy utiliza sin piedad contra su pueblo. (Cuatro ONGs denunciaron que Madrid le vendió armas a Trípoli cuando aún era objeto de un embargo de la ONU). Al encuentro fotogénico entre Gadafi y Tony Blair en el 2004 le siguió la estampida hacia Libia de empresas británicas. Francia e Italia le compran cantidades industriales de petróleo. Irlanda le mendigó un préstamo billonario para salir de su crisis económica. Gadafi ha invertido gran parte de su faraónica fortuna personal en centenares de empresas europeas y latinoamericanas. Y Suiza, para variar, le guardaba y engordaba sus cuentas bancarias.

POR DANIEL MORCATE EN Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores  EN Fb









La capilla de la Universidad de Valladolid (UVA) ha sido cerrada al culto. Una mampara de cristal impide el acceso al lugar y no se pueden celebrar Misas ni tan siquiera es posible entrar para orar.
De esta forma, la capilla de la UVA se convierte en el tercer lugar de culto clausurado en España, tras la basílica pontificia de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos, y la capilla de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.  Como en los casos precedentes, el laicismo ha recurrido a la excusa de la seguridad para proceder a un cierre sin precedentes en las democracias occidentales. Hay que retroceder a los años 30 del pasado siglo para encontrar procedimientos totalitarios de este carácter. EXTR. HAZTEOIR.ORG







Zapatero viaja a Túnez para ofrecer "asesoramiento" en la transición


Cabeza de un gobierno liberticida, impositivo y desmemoriado de su propia transición, amigo de dictadores y sometido por su incapacidad al socaire del dictado internacional, marcha a ofrecer no sabemos qué. EXTR. HAZTEOIR.ORG



“No venimos a dar lecciones, sino a ofrecer ayuda” acabó su periplo por Túnez hablándole a Mustafá Ben Jaafar, uno de los líderes opositores, de su padre y hasta de su abuelo fusilado. En el encuentro a puerta cerrada, el presidente animó a la oposición a ir adelante hacia un proceso de transición porque “merece la pena lo que ustedes han hecho. Mi padre no pudo disfrutar de las libertades y mi abuelo fue fusilado”, dijo el presidente.

Habló hasta de la muerte de la Franco –tenía entonces él 15 años– y cómo poco después se estrenó votando en el referéndum de la Constitución de 1978. “No saben cómo se puede disfrutar de la democracia. Incluso, como es mi caso, se puede llegar a presidente del Gobierno”, dijo un Zapatero que no encontró mejores argumentos para vender nuestro modelo de transición democrática hasta ahora respetado en medio mundo.

Tantas lecciones y tan personales no le salieron gratis al presidente, a los españoles y ni siquiera a la UE. Si en su reciente gira por los emiratos del Golfo sacó una importante tajada económica, ayer tuvo que aflojar la chequera anunciado la apertura de una línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones de 300 millones de euros.



PA' CAGARSE Y CERRAR EL KIOSKO HISPANO POLITICOIDE, BORBONAL, POR BANCARROTA MORAL.



CON LA OBEDIENCIA DEBIDA policial MANEJAN LOS PARTITOCRÁTICOS LA LEY




"La Izquierda es una Iglesia. Y no una Iglesia similar a las iglesias surgidas del cristianismo y por lo tanto en cierto modo abiertas al libre albedrío. De hecho, se considera besada por un Dios guardián del Bien y de la Verdad. Nunca reconoce sus culpas y sus errores. Se considera infalible, nunca pide perdón. Pretende crear un mundo a su imagen y semejanza, una sociedad construída sobre los versículos de su profeta Karl Marx. 

Esclaviza a sus propios fieles, los intimida, los vuelve cretinos aunque sean inteligentes. No acepta que pienses de forma diferente y si lo haces, te desprecia. Te denigra, te procesa, te castiga, y si el Partido ordena fusilarte, te fusila. Es antiliberal en fin. Autocrática, totalitaria, incluso cuando acepta el juego de la democracia".   (Oriana Fallaci)   




Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. 
"Muy pocas personas eran nazis en verdad - dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. 
Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas."




39 comentarios:

  1. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha elogiado este viernes al presidente egipcio, Hosni Mubarak, al que calificó de "hombre sabio" y de "punto de referencia", y ha confiado en que la transición hacia la democracia prometida por éste pueda hacerse "sin ruptura". "Espero que pueda haber una continuidad de gobierno", ha señalado Berlusconi a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, subrayando que "Mubarak ya ha anunciado que ni él ni sus hijos se presentarán a las próximas elecciones".

    Así las cosas, ha dicho que tanto él "como todos los occidentales" confían en que "pueda haber una transición hacia un régimen más democrático sin ruptura, con un presidente como Mubarak, que siempre ha sido considerado como el hombre más sabio y el punto de referencia preciso para todo Oriente Próximo".

    PARA ORGANIZAR ORGIAS SUPERELITISTAS CON MENORES PUTILLAS INMIGRANTES, PINTA MUY BUEN COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  2. El líder de la oposición guineana, Plácido Mico, ha dado finalmente plantón a José Bono y a la delegación parlamentaria española que desde ayer visita oficialmente el país del dictador Teodoro Obiang. Micó ha preferido asistir estos días al Foro Social Mundial que se celebra en Dakar, la capital del vecino Senegal. Es su manera de protestar ante una visita que no era bien vista por parte de la oposición guineana.

    El propio Bono, que en su notificación del viaje a la prensa evitó incluir expresamente una cita a la reunión con Micó, sí comunicó verbalmente a los diputados que le acompañan que habría un encuentro con el líder opositor, un hombre socialista y muy cercano al PSOE, hasta el punto de mantener una estrecha relación con algunos dirigentes del partido. De hecho, tanto JosepAntoni Duran i Lleida, presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, como los diputados Álex Saez (PSOE ) y Gustavo de Arístegui(PP) daban por hecho antes de partir hacia la antigua colonia española que tendrían un encuentro con Micó. Alguno de ellos, según fuentes parlamentarias, llegó a advertir al presidente de las Cortes que si no cerraban un encuentro con la oposición, lo buscarían ellos mismos.

    Finalmente, y según anunció ayer la oposición guineana, no podrán verse conMicó. Son conscientes de que el viaje a Dakar es sólo una excusa y por eso, a través de su página web, acusaban ayer a la delegación española de ir a Guinea “a rendir pleitesía al dictador Obiang”. Incluso llegaban a apuntar la posibilidad de que les presentasen a solo un sector de la oposición, pero que está englobado dentro del partido del régimen. Micó, de hecho, es el único diputado que en Guinea planta una línea opositora a la dictadura de Obiang. extr. lanacion.es

    LA SANGRE VERTIDA DE LOS NEGROS, CAYUQUEROS, HACE YA TIEMPO QUE LE IMPORTA POCO AL NEO-CACIQUE MANCHEGO.

    ResponderEliminar
  3. Si prefiere la virtud y la verdad, las pondrá por encima del vicio y la anarquía moral que se preconiza por tantos. Por supuesto que todos somos hombres o mujeres, expuestos a los deseos que conspiran contra el alma.

    Los daños que ha producido la “filosofía progre” (si es que se puede llamar así), son de ingente envergadura y ya irreversibles. Tan graves y perniciosos, que precipitan a Europa y a España con ella, en los abismos de la dictadura de la anarquía so pretexto de la libertad más absoluta para hacer cada uno su egoísta parecer. Los hechos abonan la idea y práctica, de que tales libertades no cesan cada día de reducirse.

    Ninguna comunidad cristiana tiene elaborados sus sistemas organizativos por decreto (como imponen los gobiernos), ya que su pertenencia es absolutamente voluntaria. Si en épocas no ha sido así, es de lamentar, si se quiere ser ecuánime, pero también hay que conocer la situación que existía en cada época. No se trata de justificar sino de tratar de comprender a todos. POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  4. No hagan caso al presentador, no permanezcan atentos a sus televisores. En ellos no hay más que distracción travestida de noticia. Mucha “revolución árabe” aderezada con análisis geopolítico, “batasunos” desesperados por sumarse al trinque presupuestario vía elecciones municipales, la habitual truculencia social y, pásmense, titulares sobre una increíble mejoría de nuestra economía. Así que seamos un poco masoquistas y vayamos más allá de la habitual desinformación. Comprobarán como las malas noticias siguen sucediéndose sin descanso en España.

    Comencemos, o continuemos según se mire, con la visita del Viceprimer Ministro del Estado Chino a España, a quien se recibe con más boato que el ofrecido a los presidentes de EE.UU. Y ello a pesar de que, dentro del escalafón de poder del gigante asiático, el ilustre personaje no toca podio: ocupa la octava posición, para ser exactos. Pero lo importante es que el Viceprimer Ministro chino vino enviado por sus superiores a pescar en río revuelto. Su misión: aprovechar la venta a precio de saldo de la hasta ayer octava potencia mundial. Y su estrategia, simple y eficaz: enseñar la chequera a nuestros políticos. Por supuesto, el Viceprimer Ministro chino está bien informado y sabe que, en esto momentos tan críticos, nuestros dirigentes no dudarán en mal vender el país si a cambio mantienen su status y privilegios. Mr. Li Keqiang presiente que se tirarán en plancha según huelan la pasta. POR M. OLIART

    ResponderEliminar
  5. El presidente venezolano Hugo Chavez no quiere que lo comparen con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien dejo el poder este viernes tras 18 dias de rebelion popular.
    El mandatario mostro su preocupacion por lo que ha ocurrido en Egipto en su programa "Aló Presidente" emitido hoy en el denominado "camino de los españoles", una localidad costera caraquena de Vargas.

    Sus adversarios le han senalado que ponga sus barbas en remojo y se mire en el espejo de Egipto, a lo que Chavez respondio: "estan locos, no tienen razon, con o sin razon, alla si habia una dictadura y mas de la mitad de la poblacion vivia en pobreza extrema".

    Los politicos de la oposicion han calificado su gestion en estos doce anos de ser una "fabrica de pobres" que ha fracasado en la solucion del deficit de viviendas. Chavez ha construido una media de 24.000 vieviendas por ano mientras que los gobiernos anteriores hacian 100.000 cada año.

    Chavez cargo contra los que le critican su gestion. Asegura que la solucion de la vivienda y "de la vida" no tiene solucion en el marco del capitalismo pues cada dia las cosas son mas caras.

    "Si a mi no me matan u ocurre alguna catastrofe, estoy seguro que voy a ser reelecto", dijo al referirse a los comicios presidenciales del proximo año.
    "Si Venezuela por alguna tragica razon retomara el camino del capitalismo, se hundiria en la nada", sentencio tras rechazar la comparacion con Mubarak.

    Su opinion respecto del derrocado presidente egipcio contrasta con el apoyo entusiasta que manifesto a favor del iranie Mahmud Amadineyhad el ano pasado cuando la oposicion hizo protestas contra el fraude electoral en la reeleccion de Amadineyhad. EXTR. BLOG VOZDESDEELDESTIERRO, ORIGINAL REUTERS.

    ResponderEliminar
  6. Como es sabido, la familia Rockfeller, junto con otros elegidos, forma parte del grupo Bilderberg, que son los Illuminati que cortan el bacalao in the world, con lo cual, todo lo que hacían a escondidas y gracias a Wikileaks, sale a luz, con lo que pierden control, status, credibilidad y poder.

    Rockefeller da la orden a Obama, que ya hace tiempo forma parte también de ese grupo de élite, y Obama da la orden a ZP y a quien le da la gana, y así estamos. No sé si la Sinde, además del millón de euros que se ha autosubvencionado para su propia pelicula, según dicen, tendrá trato directo con Obama o se ha delegado sobre sus hombros el quitar al pueblo su libertad, ya que a ZP ya se le ha visto el plumero lo suficiente, pero esto es lo que hay.

    Si escuchamos/leemos a David Icke y Alex Jones sobre estos temas, se nos hiela la sangre, aunque por otra parte, si se les está dejando hablar internacionalmente, es porque a los iluminados les interesa hacer ver que hay libertad de expresión, aunque habría que analizar sus discursos para ver si están diciendo su verdad, la nuestra o la que interesa que se diga.

    por Inma Capo en lasclasesmedias / laterceraola

    ResponderEliminar
  7. Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), han coincidido hoy al denunciar la imagen que está ofreciendo el cuerpo en el 'caso chivatazo' a ETA. Desde el SUP sitúan a Zapatero como el principal responsable, mientras que desde la CEP hablan del mayor escándalo de la historia de la institución.

    La imagen es lamentabilísima", ha criticado en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien ha comparado la investigación con "Pepe Gotera y Otilio", "Torrente" o "Mortadelo y Filemón".

    A la hora de señalar culpables, desde el SUP sitúan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "el principal responsable". A su juicio, la situación creada en torno al 'caso chivatazo' "tiene que ver con la estrategia seguida con ETA" durante el frustrado proceso de paz. "Zapatero tiene que dejar de echar mierda a la Policía", ha dicho.

    En concreto, Fornet critica la elección de Víctor García Hidalgo ex director general de la Policía y principal imputado en la causa sobre el presunto soplo policial ya que, a su entender, "se buscó a una persona de perfil político que encajase con la negociación con ETA".

    En la misma línea se ha manifestado el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, quien ha alertado de que "el daño que están haciendo a la Policía es de tal magnitud que es difícil que se pueda recuperar en los próximos años". "Estamos asistiendo al mayor escándalo que ha ocurrido en el Cuerpo Nacional de Policía, asistimos atónitos a la imagen que estamos dando a través de los responsables de la investigación y los responsables de la Comisaría General de Información", ha añadido.

    "Un subordinado declara una cosa y el jefe todo lo contrario, se revelan nuevas pruebas que inciden aun más en la dimensión del escándalo", ha insistido Nebrera quien ha lamentado "el tiempo que ha estado el sumario parado pese a que había indicios suficientes para seguir investigando".

    Por todo ello, ha pedido "investigar hasta el final", ha recordado que "la mayoría de los policías son honrados" y ha pedido un careo entre todas las personas implicadas "para que se empiece a aclarar lo que pasó en el Bar Faisán". extr. lagaceta de intereconomia

    ResponderEliminar
  8. Zenit.com: Perspectivas y realidades en España después de cinco meses?

    Miguel Galbán: Al llegar a Madrid, mis aspiraciones eran viajar algún día hacia Estados Unidos donde tengo familiares y amigos, y continuar escribiendo sobre la realidad cubana. En la espera de ese fin, ganarme el sustento diario en este país, que de una forma compresiva me había admitido con diez miembros de mi núcleo familiar, valorando un documento que nos entregaron funcionarios del Consulado Español, antes de salir de Cuba, que manifiesta cómo iba hacer para insertarnos dentro de la sociedad.

    Cuando llegamos a Barcelona, Cataluña, comunidad autónoma española, donde soy reubicado, la Cruz Roja que nos atiende no conoce lo que manifiesta el escrito, nos vemos a la deriva sin un apoyo oficial. Además, en ocasiones el desempeño de esta ONG es distinto a como lo hace esta misma organización en otras partes del territorio español.

    Mis planes estudiando estas complicaciones no han sufrido ninguna desviación, lo que he hecho es adecuarlos a las circunstancias. Lo que estoy sintiendo, nunca va a ser comparable a lo afrontado bajo la tiranía de los hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  9. En estos últimos años los políticos españoles han creado un espíritu irracional de confrontación, en el que o eres de derechas o de izquierdas, teniendo que comulgar y justificar todas sus decisiones sean para bien y para mal, ya no valen los razonamientos sino el desprestigiar la otra postura, el 'yo voto a estos por que no salgan los otros', sólo hay que leer algunos comentarios en los foros de los principales periódicos de España, donde se acusan unos a otros despectivamente como 'progres' y 'derechona'. Ya ha dejado de ser una opción racional, ya no existe el programa electoral a cumplir, sino que la forma de gobernar se ha convertido en una sucesión de decisiones de acción-reacción, y los votantes justifican cada acto con las malas acciones del contrario... De pena...

    extr. la terceraola.org

    ResponderEliminar
  10. Carlos Carnicero tiene casa en Cuba, como sabemos, igual que Barroso, actual esposo de Carme Chacón, la ministra de Defensa. No sé si la regaló el Estado cubano, o la compró él al gobierno cubano. DAVID LAGO GONZALEZ

    Carnicero es uno más de los de la izquierda caviar. Con eso, está todo dicho. DIANA


    en zoevaldes.net

    ResponderEliminar
  11. Y sin embargo... Sin embargo, hasta la revuelta tunecina, tanto el ‘partido' de Ben Alí como el de Mubarak formaban parte de la Internacional Socialista sin escándalo alguno.

    Sin embargo, Gadafi -cuyo título oficial era Líder y Guía de la Revolución- tuvo su propia revolución contra el régimen reaccionario del rey Idris y fue convenientemente aplaudido por la izquierda radical europea, además, por su enfrentamiento a Estados Unidos. Mubarak era el heredero ‘natural' de un régimen inaugurado por el socialista Nasser tras derrocar al ‘reaccionario' rey Faruk, y también gozó de los favores de la izquierda. En general, los ‘hombres fuertes' contra los que se rebelan hoy las masas con el aplauso de Público ‘et al'. proceden, a su vez, de revoluciones que en su día fueron jaleadas por la progresía con igual entusiasmo. Eran los líderes de un Tercer Mundo que se sacudía las cadenas del colonialismo. Pero todos sabemos que ser de izquierdas significa no tener que decir nunca "lo siento". EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  12. Cuando Francia todavía no se ha recuperado de un bochorno, ya está afrontando el siguiente. Mientras el mundo asistía expectante al derrocamiento de Ben Ali, estallaba la bomba: la ministra de exteriores, Michèlle Alliot-Marie, fue "pillada" de 'vacaciones tunecinas' en mitad de las revueltas. Que lo hiciera en el avión privado de un magnate del clan de Ali sólo empeoró las cosas.

    En la actitud demostrada por Alliot durante el devenir del escándalo, los franceses han visto el mayor síntoma de culpabilidad. Primero lo negó con vehemencia, y aludió a una supuesta conspiración para desacreditarla. La perorata le sirvió durante un par de días... hasta que Le Soir destapó que existía otro segundo vuelo, igualmente financiado por el entorno de Ben Ali. Con las vergüenzas al aire, Alliot- Marie espetó a sus críticos: "No era ministra de Francia, era una ciudadana en sus vacaciones". Pasaron pocas horas antes de que despertara del garrafal error, y achacase las declaraciones al nerviosismo y a su dificultad de palabra, deshaciéndose en disculpas. De poco sirvieron sus promesas de no volver a reincidir en "aceptar" estos regalos, mientras fuera ministra. Y de menos, que lo repitiera noche y día en todas las televisiones y radios galas.

    Tras las vacaciones tunecinas... las egipcias de Fillon

    Con las ecos de las "vacaciones tunecinas" aún en boga, Egipto se levanta contra su tirano... y Francia descubre las "vacaciones egipcias". Esta vez, de su primer ministro François Fillon. Precisamente, uno de los que defendieron la actitud de Alliot.

    Era el semanario Le Canard Echaîné el encargado de sacarle los colores, y sólo con un aperitivo. Este lunes adelantó ciertos datos que confirmaban que Fillon había disfrutado de su particular asueto gracias a Hosni Mubarak, y a las arcas egipcias. Prometía más datos a partir de este miércoles, y ponía de nuevo en jaque al Ejecutivo francés. extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  13. El PSOE ha intentado secuestrar la Memoria Histórica. Si un turista hubiera estado estos días en Madrid, y siguiera de cerca la información sobre el 30 aniversario del 23-F, habría llegado a una conclusión: José Bono fue el gran protagonista de aquel histórico día y el mismo Bono fue quien paró el golpe de Estado de 1981, que salvó la democracia en España.

    Y es que el actual presidente del Congreso, encargado de organizar los actos conmemorativos, los ha montado a mayor gloria de su imagen y su persona. Ni siquiera se ha preocupado por lograr un consenso con las diferentes fuerzas políticas y sociales. Lo suyo ha sido el Juan Palomo del 23-F. Un “yo me lo guiso y yo me lo como” que ha levantado gran indignación por dejar en segundo plano a otros destacados actores del fracasado golpe de Estado y acaparar él todo el protagonismo institucional y social.

    Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, han redactado un comunicado conjunto para denunciar su marginación en los actos oficiales. Recuerdan que tuvieron un papel destacado en aquellos días de febrero, en la organización y movilización de la gran manifestación del día 27 a favor de la democracia. El diputado del PSOE y ex dirigente de CC OO Antonio Gutiérrez expresó en privado su malestar por la exclusión de los sindicatos de la agenda oficial que han manejado desde la Presidencia del Congreso y desde Moncloa.

    Dicha agenda incluía ayer un almuerzo ofrecido por Bono al que sólo estaban invitados el Rey, Zapatero, el ex presidente del Congreso Landelino Lavilla, Felipe González, Fraga, Miquel Roca, Carrillo, el ex portavoz del PNV Marcos Vizcaya y Suárez Illana, aunque este declinó la invitación. El Partido Popular también ha mostrado su indignación por el proceder de José Bono y le ha criticado que se olvidara del resto de diputados en los actos parlamentarios del miércoles. Lamentó, además, que el presidente del Congreso no contara con las formaciones políticas para organizar la jornada y tampoco cursara invitación a los diputados para asistir a la celebración.

    Bono ha sido, pues, el gran acaparador con su desmedido protagonismo, y con su presencia en medios de comunicación, principalmente en su diario de cámara, encargado de lavar periódicamente su maltrecha imagen de hombre acaudalado sin transparencia. Pero mientras unos acaparan protagonismo y chupan cámara, otros no pueden recurrir al tópico “yo también estuve allí”, y usan el 23-F como excusa para eludir sus responsabilidades. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  14. Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara en una de sus fiestas, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.

    Un documento de la diplomacia estadounidense fechado en el 2006, del que informa este miércoles el diario 'The New York Times', indica que "todos los hijos y favoritos de Gadafi parecen contar con una fuente de ingresos en la Compañía Nacional de Petróleo y en las empresas filiales de servicio".

    Otro documento indica que Saif al Islam Gadafi llegó a pagar un millón de dólares a Mariah Carey para que interpretara cuatro temas en la fiesta de Año Nuevo del 2009 en la isla caribeña de Saint Barts. Según el diario neoyorquino, Saif ha negado estas informaciones y ha asegurado que quien pagó a la cantante fue su hermano Muatassim, asesor del servicio de seguridad nacional.

    Aparte, Muatassim organizó supuestamente otra fiesta en la que contrató a los cantantes Beyoncé y Usher. Asimismo, según las informaciones de Wikileaks, Muatassim reclamó 1.200 millones de dólares en el 2008 al presidente de la Compañía Nacional de Petróleo para financiar su propia milicia.

    Otros cables de Wikileaks definen a Muamar Gadafi como un hombre hipocondríaco, amante de las carreras de caballos y del flamenco, que suele guardar ayuno los martes y jueves y viaja siempre acompañado de una "voluptuosa y rubia" enfermera ucraniana.

    ResponderEliminar
  15. El wali (gobernador) de la región de Ued ed Dahab-Laguira --Río de Oro-La Güera--, Hamid Chabar, ha acusado a "separatistas del Polisario" de los disturbios registrados en la noche del viernes al sábado en la ciudad de Dajla, capital de esta región. Hasta 17 personas resultaron heridas leves durante los incidentes, según Chabar.

    Según MAP, que cita a Chabar, cuatro vehículos fueron incendiados con bombonas de gas robado en comercios. Durante los disturbios se rompieron los escaparates de algunas tiendas y se saquearon varios locales comerciales como un banco o una agencia de crédito.

    Grupos prosaharauis informan citando a activistas de Derechos Humanos de Dajla que los incidentes se debieron a un ataque organizado de varios centenares de colonos marroquíes respaldados por las fuerzas de seguridad contra un barrio en el que vive la población saharaui y que habría provocado varios heridos de gravedad.

    Los atacantes quemaron todoterrenos, lanzaron cientos de bombonas de gas y asaltaron varios comercios. "Ante esta situación de terror muchos saharauis abandonaron la ciudad hacia el desierto para evitar las agresiones", explicaba el sábado el presidente de la Organización Saharaui contra la Tortura en Dajla Elmami Amar Salem, citado por la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Canarias.

    Según diversas fuentes, las autoridades marroquíes han reforzado la seguridad en las principales ciudades del Sáhara Occidental desde hace unos días con el envío de unidades blindadas. Este domingo, 27 de febrero, se conmemoran los 35 años desde la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). EXTR. ECODIARIO.ELECONOMISTA

    ResponderEliminar
  16. Cuando se produce un crimen, lo primero que hay que averiguar es quien o quienes se han podido beneficiar de dicho crimen.

    La izquierda golpista hubiera tenido muy dificil okupar el poder si en España se hubiera consolidado, desde el principio de la democracia, una opción moderada, ni marxista, ni separatista, que permitiera un desarrollo armónico y equilibrado de la democracia recien estrenada.

    El esperpento del 23-F, fue el espantajo que, los que no estaban interesados en en que una auténtica democracia fructificara en España, necesitaban para confundir y asustar a una mayoría de españoles, que dieron la espalda, a partir de entonces, a la única solución política posible, ayer y hoy, para que en España funcione la democracia: moderación, respeto, honradez, transparencia y un proyecto común en el que nos sintamos implicados la mayoría de los españoles.

    El espectáculo repugnante y baboso de la mayoría de los que, encantados de haberse conocido, celebraban el fracaso de Tejero, celebraban igualmente el triunfo de la antidemocracia. POR Van helsing en lagaceta.es

    ResponderEliminar
  17. En un sentido bastante obvio, han capitulado. La izquierda se quedó hace años sin el gran argumento, el económico marxista, y se pueden contar con los dedos de una oreja los que todavía esperan el levantamiento del proletariado.

    Pero les quedaba la ‘cosa' social, y también ahí se baten tácitamente en retirada. Al final, hablamos de poder y de tribu, de los ‘nuestros' y los ‘otros', y cuando el partido que se defiende está en el poder y hace lo que hace este, es mejor mirar para otro lado, dedicarse a los equilibrismo verbales... O cargar contra los otros, que seguro que lo harían peor.

    Aunque también queda recurrir al último cartucho: el odio a la civilización cristiana. Nunca falla. No sé en otros países, pero en este la izquierda ha sido muy ‘comecuras', lo tiene en el ADN ideológico, y un buen auto de fe inverso siempre anima a la parroquia.
    Y Zapatero, nuestro ‘Tintín' en el país del ‘oro Negro'. "Zapatero consigue en Qatar 3.000 millones de euros en inversiones". Lo que me vale nuestro chico de León. Claro que otro modo de plantearlo sería que ZP sirve a una monarquía absoluta musulmana unas instituciones patrias, las cajas de ahorros, creadas por la Iglesia católica para ayudar a los pobres. Queda mejor el primer titular, ¿verdad?

    Originalmente publicado en La Gaceta. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  18. Con la capacidad para trivializar los grandes conceptos, propia de los que se han encontrado todo hecho, Zapatero instruyó a los tunecinos acerca de la democracia en los términos que se emplean para recomendar un espectáculo, un crucero, un manjar. "No sabéis cómo se disfruta", les confesó, para definir acto seguido el mayor de los placeres: uno puede llegar a presidente, ¡como él mismo! Ya antes había dado muestras de estar impresionado –perplejo, incluso– por ese logro, pero en Túnez se le advertía un eco del "sueño americano": cualquiera puede llegar al Despacho Oval. Y es que además de darse aires kennedyanos con un canto a la extensión de la democracia, propuso un plan Marshall destinado a los países árabes, que esperará, supongo, que pague, de nuevo, Washington.

    Los tunecinos bien pudieron preguntarle cómo no persuadió a Ben Alí de los deleites de la democracia en los pasillos de la Internacional Socialista. O cómo elogia la Transición por su "consenso de fondo para mirar al futuro", si está empeñado en mirar hacia la guerra civil y el franquismo. Por algo les colocó la historia de su abuelo. Allí tuvieron la delicadeza de no hurgar en el doble discurso. Desde aquí, sin embargo, es obligado interrogarse sobre el distinto rasero que trasluce su conducta. Se ignora si las revueltas árabes conducirán a la democracia, al islamismo radical o a la persistencia de cleptocracias militares. POR CRISTINA LOSADA EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  19. ATRAPADOS todos como estamos en la inmensa escombrera en que han convertido la vida pública y la economía de este país, disparates y desafueros que en otros países —y aquí en otras circunstancias— despertarían una sana indignación y repudio social, aquí nos parecen ya anécdotas. En realidad lo son, dada la magnitud del daño general. ¡Cómo indignarse ya por 20.000 litros de combustible que el presidente del Gobierno tuvo a bien consumir para dormir en su cama en Moncloa y volver horas después hacia el Mediterráneo oriental por donde había venido el día anterior! Sin que el protagonista se planteara siquiera la posibilidad de que el gasto añadido y evitable de este capricho personal ofendiera a quienes son conminados a diario a sacrificarse y añadir dificultades a sus muy difíciles vidas, por el bien del ahorro nacional. POR HERMANN TERTSCH EN ABC.ES

    ResponderEliminar
  20. BUENO, EL VIERNES DE LA IRA PASADO, LO DE LA CADENA SER PROGRE-HISPANA FUE DE ÓRDAGO ZETAPERIL-PRISA, CON EL POBRE REGIS DE CONVIDADO….

    NUEVA AMENAZA ENCUBIERTA DEL ORGANO OFICIAL RADIOFONICO DEL GOBIERNO SOCIATA, PARA QUE SE CALLEN Y NO RECUERDEN DE DONDE VIENEN Y POR QUIENES HAN SIDO UTILIZADOS… PINTAN ELECCIONES EN UN PAR DE MESES, Y ESO ES SAGRADO!!

    YA PUEDEN SALIR DE NUEVO LOS AGENTES BLOGUÍSTICOS SOCIATAS DEL CNI, A CAGARSE MEDIÁTICAMENTE EN TODOS NOSOTROS, LOS MAYORES IDIOTAS DE OCCIDENTE, POR LO VISTO...

    ResponderEliminar
  21. "Estamos esperando a que el PP diga una sola, a no ser que piense que también el petróleo sube por mi culpa; he oído al señor Rajoy hablar de un plan como Dios manda. Le pido al señor Rajoy que hable con Dios y que nos diga cual es el plan que hay que hacer. Como el no lo sabe, que hable con Dios", ha recalcado.

    HASTA AHORA ESTO HA ESTADO SALIENDO MEDIO DE BALDE A TODA LA CASTA Y EL PALACIO ORIENTAL... PERO YA SE PASÓ LA CUMBRE, Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO EL JUEGO PASA AL NIVEL MÁXIMO. YA NO LES SALDRÁN GRATIS NADA DE LO QUE DIGAN, PERO SOBRE TODO LO QUE HAGAN.

    ResponderEliminar
  22. Son los llamados "Solidarios con Garzón", un batiburrillo de asociaciones, sindicatos y partidos políticos de izquierda y extrema izquierda que acaba de dar el pistoletazo de salida a una campaña en apoyo del juez de la Audiencia Nacional. Por de pronto una rueda de prensa y la lectura de un manifiesto, luego vendrán las manifestaciones y así van a estar "hasta la celebración del juicio".

    Los actos empezarán mañana en Barcelona, donde la "Plataforma contra la impunidad" celebrará un acto, Madrid cogerá el relevo el próximo sábado 19 en la plaza Mayor. Según afirman han creado un "movimiento cívico" para dar soporte a la campaña en la calle. El "movimiento" cuenta, además, con el apoyo explícito del "sindicato de la zeja" al completo. Desde el No a la Guerra, la aristocracia del progresismo nacional no había encontrado una causa por la que luchar. Por lo que se ve, ya tienen una: Baltasar Garzón y sus problemas con la Justicia.

    Ahí van los nombres que suscriben el manifiesto pro Garzón y la campaña que acaba de arrancar: Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, José Sacristán, Miguel Ríos, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Diego, Caballero Bonald, Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa, Mercedes Sanpietro, Mario Gas, Eduardo Mendicutti, Almudena Grandes y Marisa Paredes... y unos cuantos más que, en honor a la verdad, no son muy conocidos más allá de su casa a las horas de comer.

    Aunque la lista de abajofirmantes es larga y enjundiosa, lo cierto es que a la lectura del manifiesto tan sólo ha ido Almudena Grandes, que ha llegado 40 minutos tarde, y Marisa Paredes, que se ha presentado con hora y pico de retraso, se ha sentado, ha leído el final del manifiesto y se ha vuelto a levantar. También estaba Eduardo Mendicutti, pero sólo para la foto de familia. El escritor ha entrado en la sala, se ha puesto delante de los fotógrafos y se ha ido por donde había entrado minutos antes. Claro que en Madrid hacía un día de perros y las 11 y media de la mañana es una hora demasiado temprana para nuestra intelectualidad.

    Así las cosas, con el acto de presentación de la campaña, en el que había algo así como dos periodistas por cada "solidario", han corrido los de la memoria histórica, socorrido báculo en el que apoyarse, especialmente para sacar alguna lagrimilla a los lectores. Han intervenido dos nonagenarios. Primero Gervasio Puerta, 91 años, presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Antifranquistas, después Concha Carretero, 93 años, de la Asociación Trece Rosas. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  23. La justificación para no dejarme salir de la península ibérica es que soy solicitante de Protección Internacional en España (Asilo político) y que donde único el gobierno puede protegerme es en el territorio de su Estado. Es verdad que esta ley existe, pero también es verdad que existen permisos especiales que permiten a los solicitantes de asilo político visitar el territorio de cualquier Estado, siempre y cuando no sea el país del cual el solicitante se refugia. Si este permiso no existiera no hubiese sido posible que en septiembre del pasado año hubiera podido visitar Bruselas y luego, en noviembre, Polonia.

    No es la primera vez que el gobierno socialista español viola mi derecho de poder viajar por Europa. En diciembre no me dejo ir a Alemania. Pero no importa, la vergüenza es para ellos que se solidarizan y sirven de cómplice del gobierno totalitario de los hermanos Castro. No importa porque la verdad siempre vence a la mentira y además, los verdaderos demócratas de Alemania me esperan y los de Noruega, también, me esperan para conocer de primera mano el sufrimiento del pueblo de Cuba. NORMANDO HERNANDEZ desterrado, en gacetadecuba.com

    ResponderEliminar
  24. Hace un año, Enric Sopena me pidió en una carta apócrifa que me fuera deEl Plural. Yo le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansará del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior.

    Las frases que Carlos Carnicero ha escrito en su artículo sobre Enric Sopena reflejan a un periodista vendido, partidista y esclavo político:

    Lleva en la sangre la madera perfecta de un mercenario.

    En conversaciones privadas me llegó a reconocer la diferencia entre lo que opina y lo que publica.

    Es el síntoma de que la sumisión sale rentable y la rebeldía tiene un precio que pagar.
    Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos.

    Lo que más le "fastidia" a Carnicero es que ahora no podrá "seguir molestando a los ortodoxos del zapaterismo" con sus artículos.

    Sabe que Sopena es un "perro de presa" del socialismo español que defiende a "ultranza" a Zapatero. Por eso, sus criticas al actual presidente de gobierno y su equipo no han tenido cabida en el periódico más zapateril junto a Público:

    La suerte de José Luis Rodríguez Zapatero está muy vinculada a la forma incondicional que le defiende Sopena.

    Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno.
    Carlos Carnicero reconoce tener "un enorme desprecio" por Sopena "por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia":

    A él seguro que no le cuesta conciliar el sueño, porque desde su época del Opus Dei está acostumbrado a compatibilizar su conciencia con sus intereses. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    A TODO CERDO LE LLEGA SU SANQUINTIN

    ResponderEliminar
  25. El pueblo español por experiencia propia debería entender mejor que ningún otro lo que es vivir en dictadura. Sería importante que reflexionaran sobre lo dañino que resulta que algunos se recreen en esteriotipos y bromas sobre aquello que para otros es una larga condena al totalitarismo que lleva más de cincuenta años. No me parece consecuente que el actual gobierno español titubeara en foros internacionales al condenar la muerte por huelga de hambre de un prisionero de consciencia, de haber sido firme y contundente hubieran honrado la memoria de aquellos españoles que murieron en cárceles franquistas por defender sus ideas. Fueron desafortunados también los acercamientos y coqueteos con el régimen de la Habana cuando el dictador caribeño visitó la tierra de su padre en Galicia, no perdieron entonces la oportunidad de protagonismo los políticos de turno. No dudaron por un momento en hacerse la foto de rigor con el tirano.

    Un hombre de negocios con un mínimo de ética empresarial jamás se prestaría a la práctica que ejercen las empresas extranjeras en la isla, sirviéndose del control y sometimiento en el que mantiene el régimen cubano a sus trabajadores. Impera la idea de obtener amplios márgenes de ganancia y de llevar la delantera a los potenciales inversionistas del norte.

    Algún día los españoles tendrán que lamentarse por haber ignorado las verdaderas circunstancias de mi país. Me pregunto ¿Sentirán algún remordimiento por haber contribuído al expolio del patrimonio nacional? ¿Se arrepentirán algún día de haber lucrado a costa de la explotación del obrero cubano? ¿Se culpará a algún funcionario de no prestar atención a las voces disidentes y de conformarse con falsas muestras de cambio al desterrar a un puñado de presos políticos?

    Confío en que los españoles rectifiquen a tiempo y no tengan que repetir una vez más aquella conocida frase de principio del siglo pasado que lamentaba “más se perdió en Cuba”. POR MARIA LUISA PEREZ EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  26. El gobierno español dijo el martes que la coalición internacional debería facilitar la salida de Moamar Gadafi para favorecer un proceso de reconciliación y transición entre las partes.

    “Una vez que Gadafi decida abandonar el poder, hay que facilitar las cosas para que se pueda ir a otro lugar”, dijo la canciller Trinidad Jiménez en una rueda de prensa en la Embajada española en Londres. Precisó que el exilio no sería “incompatible” con que sea juzgado por La Haya.

    Jiménez afirmó que “El embargo de armas rige para las dos partes en conflicto”, afirmó. “Para esa eventualidad (la de armar a los rebeldes), que no se ha planteado en esta conferencia, tendría que aprobarse una nueva resolución de la ONU”.

    Jiménez también descartó que entre los grupos que combaten a las tropas leales a Gadafi se encuentren elementos de al-Qaida.

    NO ENGAÑAN A NADIE ESTOS CHORIZOS Y ZORRAS.

    ResponderEliminar
  27. España hoy dia es el primer aliado occidental, el único país democrático que avala politicamante la dictadura castrista en el plano nacional e internacional, eso ha quedado demostrado, y se ve a diario en la propaganda que lleva a cabo. Y parte de ello ha sido el mencionado programa de “Españoles por el mundo, Habana”, al cual se le puede dar cualquiera de los calificativos, todos le pegan. Fueron muy selectos en las entrevistas, omitieron a muchos españoles comprometidos ej., la Ministra de Defensa Carmen Chacón tiene casa en la Habana y a ella pertenece porque es de su esposo y seguro no es un apartamento en Alamar, como este hay miles, para vergüenza de españoles dignos de conocerse esto con detalles.

    Lo cierto es que cuando todo estalle, cuando las verdades no cocidas aun se conozcan, cuando a esos españoles que ocupan mansiones quitadas a otros, que muchos de ellos saquean del patrimonio nacional, esculturas, antigüedades, mobiliario antiguo de maderas preciosas, pinturas, obras de arte etc., que obtienen como botín por su colaboración con el castrismo, cuando llegue el momento que no griten, que el pueblo todo lo sabe, lo ve y no olvida.

    La postura del Gobierno Español y su partido socialista están escribiendo una etapa de las más sucias y colaboracionista con la dictadura más cruel y larga del mundo, una mancha para España y hasta para el Rey de España, que para algo es Rey. ¿O no?… Por lo menos allí en el palacio de los capitanes generales tiene su trono, invitado a sentarse por Fidel Castro en su visita a Cuba dijo “me sentare en él cuando el pueblo cubano sea libre”, algo de eso dijo aunque no me consta…

    Todos muchos de los españoles dignos debían hacer porque la política de España hacia Cuba no fuera de apoyo al dictador y su sucesor corrupto que hunden cada día mas a la perla del Caribe, ya sin perla… EXTR. ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  28. Constante desprecio a la verdad, en la raíz está el abandono del más fundamental de los valores: la verdad. Esto nos ha llevado a la actual crisis que padecemos.

    ZP nunca ha creído en las personas, desconfía de las personas, su afán por prohibir es un gran ejemplo de esa falta de confianza, pero el mayor menosprecio ha sido sin duda el recurso constante a la mentira, la gestión permanente del gobierno ha sido un cúmulo de mentiras. J. MAYOR OREJA EN HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  29. Zapatero se marcha dentro de un año, pero el proyecto destructivo del PSOE sigue íntegro. Y además ha contaminado en parte al Partido Popular, que en lugar de erigirse en alternativa, prefiere adoptar un perfil bajo y no ofrece una modelo de sociedad claramente distinto al diseñado por el PSOE.

    Hoy tenemos motivos para alegrarnos: los españoles le hemos dado con la puerta en las narices a Zapatero. Pero tenemos más motivos para seguir activos y conscientes: el PSOE quiere seguir aplicando su proyecto de destrucción de valores y el PP no se atreve a plantar cara.

    Pero Zapatero morirá matando. El todavía Presidente del Gobierno, en el discurso en que anunció su futura dimisión, confirmaba que tiene el propósito de aprobar, antes de irse del Gobierno, la ley de igualdad de trato (para imponer por la vía coercitiva su ideología de género) o la ley de muerte digna (que introduce la eutanasia por la puerta de atrás). EXTR. envios hazteoir

    ResponderEliminar
  30. JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, ex preso político cubano, quiere regresar a Cuba ante el "trato hostil" y "vengativo" por parte del Gobierno español contra los ex prisioneros que han "alzado su voz" contra la "violación" de sus derechos desde que llegaron a España el año pasado. "España debería ser nuestra segunda patria y lo que nos hemos encontrado es con un trato hostil", ha afirmado Herrera Acosta en declaraciones telefónicas a Europa Press desde Mostoles, municipio donde fue ubicado con cuatro de sus familiares tras su llegada a Madrid el pasado 19 de agosto.

    «Aceptaría todo lo que me imponga Castro»
    Herrera Acosta, "al igual que muchos otros", desea salir de España y trasladarse con su familia a otro país "de Europa o América Latina, si es que algún gobierno acepta" acogerles. La "desesperación es tal" que "si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga (Raúl) Castro", ha expresado. Según ha asegurado, el Gobierno español ha sido "vengativo" contra quienes han cuestionado el proceso de liberación y las relaciones que mantiene el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen castrista. "A mí ha sido al único que le han quitado el abono de transporte y no sé aún la razón", ha lamentado. El opositor recibe de ayuda 577 euros mensuales con los que debe pagar los servicios básicos, la alimentación y sufragar otros gastos de los cinco miembros que componen su familia en España.

    A casi ocho meses después de su llegada, Herrera Acosta está "en un limbo jurídico porque todavía no han dicho nada del asilo político" que solicitaron. Herrera Acosta ha comentado que ha solicitado reuniones con miembros del PSOE "pero no quieren dar la cara, no quieren reunirse con nosotros, es como si estuviesen escondiendo algo". El opositor afirma que esta situación también la viven otros de los 34 ex presos políticos cubanos que todavía permanecen en España.

    Un total de 52 disidente cubanos de la llamada Primavera Negra de 2003 fueron excarcelados entre julio pasado y marzo de este año. De ese grupo, 40 aceptaron viajar a España a cambio de su liberación, de los cuales seis se han trasladado posteriormente a otros países como Chile, República Checa y Estados Unidos, según ha confirmado Herrera Acosta. en ABC.ES

    ResponderEliminar
  31. Según nos relata Armando Valladares, las condiciones higiénicas en el albergue u Hostal "Welcome", son mínimas. Los servicios sanitarios y baños son comunes, y si las mujeres o las niñas necesitan usarlos a altas horas de la noche, tienen que ir acompañadas, de familiares adultos, pues en los pasillos pululan hasta altas horas de la noche otros huéspedes, todos inmigrantes recién llegados, principalmente de Africa y Asia. Cubanos residentes en España les han comprado tres pequeñas bañeritas plásticas, para que los niños de la familia de los excarcelados no se tengan que someter a usar esos baños infectos, focos de posibles infecciones. Los bebés están en edades que oscilan entre los dos y los doce meses.

    Según relatara a Nuevo Acción Armando Valladares, en el día de hoy, los ex presos recibieron la visita de dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, los que trataron de chantajear a los presos, exigiéndoles que guarden silencio y no hagan más declaraciones, aduciendo que de proseguir quejándose y descubriendo la jugada sucia que les han hecho, los demás presos que aguardan para viajar a España, podrían perder esa oportunidad, pues el Gobierno cubano, podría cambiar su decisión de liberarlos

    Por otro lado de ahora mismo ESTA DICIENDO LA CNN que se atraza la venida de otros presos PORQUE TIENEN PROBLEMAS CON LAS PLAZAS DE LOS AVIONES????

    Fuente http://www.nuevoaccion.com/

    BLOG SECRETOSCUBA.CULTUREFORUM

    ResponderEliminar
  32. Extrema complicidad del gobierno socialista Espanol con el regimen genocida de los Castros.

    Amenazadas de ser encarceladas dos adolecentes cubanas familia de Carlos Martin Gomez, ex prisionero politico cubano que llego desterrado en Espana en fechas reciente, todo parece indicar que la policia politica cubana en contubernio con los funcionarios de inmigracion no enviaron la documentacion correctamente como esta establecido con cada y uno de los familiares de Carlos, pues ahora los funcionarios de Inmigracion pretenden arrestar y recluir en una prision de menores a Ineyvis Martin Padron nacida el 17 de Noviembre de 1997 y a Yitsis Benero Gallardo con fecha de Nacimiento 20 de Agosto de 1993, ambas tienen 13 y 15 anos respectivamente, en el caso de Ineyvis Martin Padron es sobrina de Carlos y fue autorizada a viajar por su Padre Heriberto Martin Gomez y su mama Bety Padron Palenzuela, pues cifran sus esperanza que su hija pueda vivir en un Pais con libertad, en el caso de Yitsis Benero Gallardo esta casada con Yandri Pizarro Martin y de igual forma fue autorizada a salir de Cuba en aras de buscar horizontes de prosperidad y libertad.

    Ahora los funcionarios de inmigracion Espanola expresan que las adolecentes pueden ser objetos de trafico internacional de personas. Que tamana falta de respeto la de estos senores, pues si realmente existiera esa tipificacion Delictiva, a quienes hay que pedirle cuenta es a la policia politica de Cuba y a los funcionarios Espanoles que estan en funcion del destierro de los cubanos hacia Espana, pues Carlos estaba en Prision y no tuvo acceso a documentacion alguna y el resto de la familia le acompano despues que el regimen de la Habana habia hecho los tramites pertinentes, pero ademas segun me dice Carlos a el y a una parte de la familia se los llevaran primero para un pueblo aislado al sur de Espana y al resto de la familia la llevaran despues argumentando que son muchos, tengo la conviccion que pretenden separarlo con el objetivo de facilitar la detencion de Ineyvis y Yitsis, Tambien me comenta el prisionero politico que cada noche varios carros patrulleros y motos de la policia hacen acto de presencia en el lugar donde los tienen alojados, como un medio de terror , o sea para mantener la represion psicologica sobre los cubanos alli establecido, con respecto a la alimentacion es pesima, critica,y enfatiza que es evidente que el gobierno espanol y sus funcionarios se han encargado de hacer extensivo el sufrimiento y el dolor de los cubanos . Estamos abogando ante todas las personas de buena voluntad y ante personalidades, gobernantes y autoridades eclesiasticas, para que se pronuncien por el respeto a la dignidad de nuestros hermanos cubanos desterrados en Espana y muy especialmente el Derecho a la libertad de Carlos Martin Gomes y su familia a vivir juntos y en paz. Y repito si hay un culpable en todo este proceso es el regimen de la Habana y la complicidad del partido socialista español. Muchas Gracias

    RENE MONTES DE OCA EN FB

    ResponderEliminar
  33. El Ministerio de Exteriores de España se ha negado rotundamente a llamarles “presos políticos”. De facto tendrían que concederles asilo, lo cual implicaría una serie de trámites ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Ello conllevaría a testificar que el gobierno cubano es una dictadura, lo cual no es reconocible por Zapatero y sus ministros. Este es el juego de Trinidad Jiménez, consentido por su tutor, Zapatero.

    Ninguna de las personas excarceladas ni sus familiares tiene empleo. Según las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que los tratan, la crisis económica que vive España, más profunda de lo que se dice y que comenzó realmente cuando el cambio de la moneda –la entonces peseta fue sustituida por el euro, y la inflación se elevó a niveles nunca antes visto en este país--, impiden que encuentren trabajo. Contra ello conspiran los lentos trámites burocráticos en la homologación de sus títulos. No se ha hecho ningún decreto oficial para agilizar estas gestiones. Son personas importadas como cabeza de ganado, por tal de que salgan de Cuba y dejen de manifestarse en la isla contra el castrismo.

    Según informa Europa Press, siguen dependiendo del estipendio que el Ejecutivo español les ha asignado. Para ganar algún dinero, pocos de ellos hacen trabajos ilegales de albañilería, carpintería y fontanería (plomeros). Esto lo sabe la Cruz Roja de España. Esto lo sabe también la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Y no pasa nada. EN NEOCLUBPRESS

    ResponderEliminar
  34. Según expresó el jueves día 7 de los corrientes en el pleno del Senado, el ministro de la presidencia de España, señor Ramón Jáuregui " la grandeza y el orgullo de decir al mundo que ha sacado de las cárceles cubanas a los presos de conciencia " tal parece que es el quien conoce la realidad de lo que ocurre en Cuba y dentro de sus prisiones. Pero no es el único, son muchos los que opinan y hablan sobre la difícil situación por la que atraviesa el pueblo de Cuba en general. Son los expertos " cubanologos ", que están a tres por quilo dondequiera. Al oirlos y leer sus declaraciones me viene a la mente el Benemérito de las Américas, el mexicano Benito Juárez, cuaqndo dijo : " El respeto al derecho ajeno es la paz "

    ¿De quién y cúal es la grandeza y el orgullo de haber sacado de las cárceles cubanas a los prisioneros de conciencia ? Es un sueño loco de una noche de verano. Es lamentable que este ministro no conozca o quiera saber la verdad de lo ocurrido, y donde lamentablemente está involucrado el gobierno español del cual él es ministro, y nada menos que de la presidencia, por lo que debería estar bien enterado de todo.

    En primer lugar, el régimen comunista de Cuba utilizó a su manera y antojo al gobierno español, quizá bajo futuras promesas incumplidas de solucionar las diferencias económicas de los inversores españoles en la isla, a cambio de que se llevaran al destierro a luchadores pacíficos por la libertad y la democracia, condenados injustamente por el mero hecho de pensar distinto al discurso oficial. En segundo lugar, nos liberaron buscando un cambio de imagen pública que respaldara la propuesta del gobierno de España para que la Unión Europea levantara la Posición Común. Como dice un viejo refrán español " al enemigo, puente de plata ", a lo que se pretó el gobierno español.

    Es necesario preguntarle al señor Jáuregui cuando ha visitado alguna de las cárceles cubanas; si conoce como viven y qué comen los presos en Cuba; si ha caminado, confundido entre la población, las calles de Guantánamo, Ciego de Avila, Matanzas o Pinar del Río, por solo citar algunas provincias; si ha visitado alguno de los pabellones del Hospital Siquíatrico de La Habana o el Materno Infantil de Luyanó; si se ha sentado a conversar, mientras se recrea la vista con el paisaje, en el muro del malecón habanero con quienes pasan a su alrededor; si ha visitado el solar La Margarita, en pleno corazón de la ciudad de La Habana; si ha tenido la gentileza de conversar con alguno de los exprisioneros de conciencia desterrados en España para conocer sus dificultades tras el arribo a suelo español; si conoce que la solidaridad del pueblo español -- el sencillo, el trabajador, el de a pie, sea taxista, camarero, pequeño comerciante, el estudiante de una universidad o el caminante que nos saluda afectuoso en medio de una de las escaleras del metro de Madrid -- es la mayor prueba de gratitud que hemos recibido tras la total indiferencia y negativa del gobierno, aunque solo sea a vernos la cara.

    Es lamentable que el señor ministro de la presidencia Ramón Jáuregui desconozca que dentro de las cárceles cubanas aun permanecen muchos luchadores por la libertad y la democracia. Ejemplos sobran. Sólo le mecionaré los casos de Rafael Ibarra Roque, quien lleva 17 años tras las rejas, Rolando Sarraff, con más de 15 años en prisión, Ernesto Borges, con 13 años en un calabozo estrecho, insalubre y apestoso. ENVIOS JULIO GALVEZ

    ResponderEliminar
  35. A principios de los setenta, ante el cambio que se avecinaba en España, se sacó la cultura del mercado en el que tantos autores se habían jugado prestigio, creatividad y dinero y se la dotó de un seguro de vida que impedía el riesgo en la actividad creativa. La Transición tuvo el efecto de otorgar influencia a parte de ese mundo de la cultura que se dice “intelectual”. Actores y artistas salieron de las páginas del papel cuché en las que habían estado confinados durante el franquismo y desembarcaron en las de política nacional.
    Comenzaron las listas de escritores, los paseos por ferias extranjeras, las subvenciones a los editores, los fondos de protección, la subvención a la distribución... El efecto fue inmediato y duradero –los Gobiernos de Aznar también fueron malrauxianos–, y se salvó el desconcierto inicial que supuso el referéndum de la OTAN con la creación del canon digital por decisión del último Gobierno en funciones de González sólo un año después del “Sí a la OTAN”. En tiempos recientes, el mundo de la cultura ha llegado hasta el extremo münzenbergiano de crear una Plataforma de Apoyo a Zapatero –el llamado “clan de la zeja”– y “reivindicar la alegría” del PSOE frente a lo que se llamó, en acto público, “la turba mentirosa de la derecha y la teocracia idiotizante de los obispos”.

    Y quizá por eso, en 2010, en el peor año de la crisis, cuando se perdían 4.000 puestos de trabajo diarios, la ministra de Cultura, González-Sinde, aumentó la cuantía y número de las ayudas concedidas a la industria cinematográfica.

    ResponderEliminar
  36. POR Juan Carlos Herrera Acosta:

    Esta trampa fué muy bien fraguada, tres ONG, y trabajan diferente, mientras Cruz Roja roba a dos manos y sin que el gobierno de España haga nada, por denunciar la complicidad de Zapatero con los Castro y todo este tortuoso momento me privaron del 50% de las ayudas, sucede que desean cambiar nuestro discurso de lo político a lo económico, y eso será dificil, que continúen quitandome ayudas, ES cuba, cuba, cuba.¡¡ Ah, Cruz Roja es subvencionada por los Socialistas, así que no tengo buen futuro con ellos.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡ ah, se me olvidaba, a mi no me dieron ayuda de ropa mas que una sola vez ¿en que bolsillos estará? ahora esta ayuda me la quitaron también, sería bueno que la TV vaya a Pozas y se cuele como ha hecho en otros casos sacandolos a la luz, ya no es el abono solamente que ¡¡ hasta los nietos de muchos presos lo tienen, pero soy crítico, acepto el reto, y quisiera quedarme en España no lo niego, y con todo el honor del mundo hubiese querido decir que agradecía al PSOE la acogida, pero ellos no quieren dialogar con nosotros,¿ sabes por que ?, simplemente porque querían que firmasemos un documento pidiendo que levantaran la Posición Común, y no lo aceptamos, desde esa vez me puse peor, porque priman intereses económicos y no humanos, y siento el dolor del Pueblo de España que hoy vive momentos desatrosos, por tanto, no los mezcles en nuestros reclamos, ya te dije que conozco a Españales de moral y prestigio, muy, pero muy lejos del Zapaterismo, los que tienen que agradecer son los terroristas etarras a Castro que les ha dado condiciones de millonarios y le han causado dolor y luto a este pueblo, parece que castro sabe como tratar a sus cohortes, yo se del dolor de decenas de hogares aquí. POR JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, DESTERRADO EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  38. El Che decía que el socialismo económico sin la moral comunista no le interesaba, que su lucha era contra la miseria pero que al mismo tiempo también luchaba contra la alienación. Ante tan claro mensaje, ¿podemos decir que en la actualidad eso se cumple en nuestro país?, ¿quienes nos venden las bondades del socialismo siguen esa filosofía, o simplemente es la que se le debe inculcar a un pueblo clientelar mientras las clases dirigentes se hacen millonarias?, ¿son realmente esos portavoces gubernamentales un ejemplo de eso que nos venden y han llamado "hombre nuevo"?

    En el mundo la expresión "izquierda caviar" es utilizada para referirse a aquellos personajes supuestamente de pensamiento socialista que mantienen una vida al mejor estilo capitalista, llena de lujos y por lo tanto bastante alejada de lo que se supone pregonan los ideales de la izquierda. En Chile se les llama "red set", en Francia "gauche caviar" o "gauche champagne" (muy famosos en los años 80 cuando gobernaba Mitterrand), pero independientemente del sitio en el planeta, pareciera haber cierto consenso en el sentido que el socialismo como ideología de vida permanece en la psiquis de un socialista hasta el instante que prueba "las mieles y por lo tanto las comodidades" de la vida capitalista. Esto (y lo podemos palpar en nuestro país) no significa que ese individuo deje de llamarse socialista ni deje de hacerle propaganda para engañar a mentes frágiles, pero sin duda su estilo de vida no se corresponderá (más nunca) con lo que predica. ¿Acaso la viajadera al Imperio, a comprar en los famosos malls de Florida, a jugar en Las Vegas o ver a Madonna en New York son cónsonas con eso del hombre nuevo? por LUIS OLIVEROS en vozdesdeeldestierro

    ResponderEliminar
  39. Hace pocos días, leí que cierta persona justificaba un discurso racista de Felipe González contra los saharauis, en el que alababa a la monarquía alauita y decía poco más o menos que los saharauis eran una tribu marroquí que debía dar gracias al país ocupante por dejarlos seguir vivos. Pues bien, esta persona, en lugar de reflexionar mínimamente sobre los continuos casos de torturas, desapariciones, saqueos y demás atrocidades denunciadas por testigos e incluso probados por filmaciones de personas no comprometidas con los saharauis, se limitaba a excusar al ex presidente español alabando "su profundo conocimiento de Marruecos, Sáhara y Canarias". POR RAFAEL GONZALEZ en elindependientedecanarias.com

    ResponderEliminar