martes, 25 de octubre de 2011

Intereses inversores petroleros y turísticos; el caso de Repsol y de Cuba hoy.


DESTINOS DE OCASIÓN PARA MISERAR MÁS A LOS OPRIMIDOS


¿Qué supone viajar a países con déficits democráticos? ¿Estamos apoyando al régimen opresor del país, o lleva el turista un pedazo de libertad en la maleta? Además de esta situación (cuyo mejor ejemplo es Cuba), en Iberoamérica aparecen otros dos factores fundamentales: la pobreza y la inseguridad.

Los viajes organizados tratan de brindar al visitante una estancia idílica en sus vacaciones, mostrándole exclusivamente la mejor cara del país y de la zona, aunque al otro lado de las rejas del resort no haya más que desolación y pobrezaSituación que, lamentablemente, es palpable en muchos países para los que el turismo es el activo económico fundamental que les mantiene a flote, pero del que ha quedado excluído una gran parte de la sociedad. 


Porque, en muchas ocasiones, a escasos kilómetros de la paradisíaca tumbona en la que descansa el avezado visitante, se perpetran impunemente atropellos de todo tipo, desde limpiezas étnicas, encarcelamiento de disidentes, o reclutamiento forzoso para campos de trabajo. Mientras, esos mismos gobiernos ponen su mejor cara al turista, al que lisonjean con una falsa imagen de estabilidad. Los déficits democráticos de estos países siempre plantean un dilema para el visitante. ¿Acudir como turista a estos lugares nos hace cómplices lejanos de sus abusos?



CHINA: más allá de las ciudades imperiales, la espectacularidad de su Muralla o su apabullante riqueza cultural, el país asiático es una de las dictaduras más crueles del mundo con un pasado y un presente de genocidios ciertamente escalofriantes. El historiador Rudolph J. Hummel cifró el número de muertos, a consecuencia de la actuación del régimen comunista, por encima de los 35 millones de personas. Persecución de disidentes, inexistencia de libertades individuales, campos de trabajo, nulas garantías judiciales y concentración de la mitad de penas de muerte de todo el mundo son sólo algunas de las señas de identidad del gigante asiático.
La Plaza Tianan-men quizás sea uno de los lugares donde con más ironía colisionen estas dos realidades paralelas, del exotismo del turismo y la ferocidad de la dictadura. Esta gran explanada de Pekín fue el escenario de una de las masacres más recientes del comunismo chino.


VIETNAM: con el creciente interés occidental en el país, los lujosos resorts a pie de sus playas de arena blanca han proliferado como setas. La dictadura vietnamita ha sabido adaptar su catálogo turístico, plegándose al devenir de los tiempos y sustituyendo la oferta que empleaba la guerra como reclamo para lanzarse a la búsqueda de un turista más interesado en el relax y el exotismo.

La oferta es variada: el turista puede perderse por el bullicioso Hanoi, descansar en las bellas playas de Nha Trang, o enmudecer frente a la ciudadela dinástica de Hue. Placeres reservados al extranjero con posibilidad, al que los locales observan subyugados por el férreo control del régimen comunista de Nquyen Minh Triet, que exhibe calcadas técnicas de represión a su vecino chino: encarcelamiento de disidentes, control de medios de comunicación y persecución religiosa a las confesiones minoritarias. Los montagnards de las zonas montañosas sufren emboscadas de la Policía vietnamita obligándoles a renunciar a su fe cristiana, mientras a escasos kilómetros los turistas fotografían extasiados estampas indochinas tradicionales, plagadas de la iconografía comunista de Ho Chi Minh.




UNOS DIÍTAS HACIENDO EL CARA sobre el resto



TAILANDIA no puede presumir de respeto a las libertades ni estabilidad política y social. Más atractivas resultan para los folletos de viajes sus infinitas playas de aguas turquesas, la vegetación exhuberante y los atractivos vacacionales que embelesan al turista con exóticos cantos de sirena hasta las costas de Chumphon o Phuket.
No obstante, la trastienda más preocupante de Tailandia no se reduce a la aberración que supone su nutrida oferta como destino de turismo sexual. El llamado 'país de las mil sonrisas' subsiste sobre un sistema político tambaleante, marcado por un preocupante historial de golpes de Estado militares sobre los que fracasa constantemente la construcción de una verdadera democracia. La policía, una de las más corruptas del mundo, es la encargada de sofocar -violentamente- las protestas que llenan las calles de Bangkok de tailandeses en situación de pobreza crónica. Con el pretexto de defender el honor de la corona, Tailandia mantiene en 
cuarentena la libertad de expresión a través de la censura directa, que alcanza su cénit en internet.

TÚNEZ: un gran número de españoles se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la isla de Djerba o en las zonas costeras del norte, cuando de manera no tan repentina se produjo el derrocamiento de Ben Alí. La primavera árabe estalló, y en cierto modo Túnez perdió ese halo de seguro exotismo, y parte del flujo turístico acabó recalando en nuestro país.
Desde entonces, los conflictos sociales que azotan la sociedad tunecina se han hecho más visibles, y resulta recomendable viajar a destinos concretos como Tozeur y Klebi. La zona del suroeste limítrofe con Libia está inmersa en una auténtica emergencia humanitaria, dado el aluvión de refugiados del país vecino que huyen de la guerra de la guerra contra Gadafi. La ley de emergencia que rige desde el pasado mes de enero ha desalentado notablemente el turismo de masas que antes frecuentaba despreocupado el país más pequeño del Magreb, ajeno a una convulsa realidad.

EGIPTO: las revueltas árabes y la caída del tirano Mubarak, han agravado los conflictos internos que el país arrastra, a pesar de su riqueza y desarrollo. La amenaza terrorista contra objetivos turísticos permanece en altos niveles, y las tensiones religiosas se han agravado tras la primavera árabe, produciéndose a diario la persecución de minorías y quema de sus lugares de culto. La junta militar que controla el país asegura que Alejandría, Luxor, Assuan o Sharm el Sheik continúan siendo zonas seguras para el turista, que aún recela de volver de veraneo al paraíso que antaño se antojaba el centro cultural de Oriente Próximo.

MARRUECOS: aunque no reviste la peligrosidad que sus vecinos magrebíes, aún se encuentra lejos de considerarse un enclave plenamente seguro. El interés del terrorismo islámico por atacar los objetivos turísticos por un lado, y la tensión social que vive en estos tiempos la sociedad marroquí por otro; deslucen bastante la imagen idílica que nos sonríe desde los folletos. El atentado de Marrakech de hace tres meses, o las protestas que cada domingo sacan a la calle a miles de personas contra su monarquía absoluta suponen la cara menos amable del vecino del sur.

TURQUÍA: el turista opta por perderse en el Gran Bazar de Estambul, omitiendo realidades más incómodas como la marginación que sufren las minorías religiosas (apartadas de cualquier proceso políticos) a pesar de la aparente laicidad del Estado turco. El giro hacia el Islam de los últimos años ha hecho regresar los fantasmas de la persecución religiosa de épocas más oscuras. En materia de libertades, Turquía proporciona unas relativas garantías, aunque las alterna con capítulos de represión, en los que hace uso del artículo 301 de su Código Penal cuya redacción permite darle carácter delictivo a toda opinión crítica. La tortura policial y el desplazamiento forzoso de miles de kurdos son sólo algunas de las notas oscuras de un régimen que sigue llamando a la puerta de Europa con insistencia.



el ocio consumiendo, y el dinero fácil gusta a unos y a otros todos


MÉXICO: los turistas disfrutan de las infinitas costas de Cancún, o los paseos por las ruinas mayas protegidos por la seguridad de los miles de paradisíacos resort. Observando las costas de Acapulco (destino de los visitantes más selectos) es difícil adivinar que a no demasiados kilómetros, en las calles mexicanas se libra una verdadera guerra.

Porque en Michoacán, Ciudad Juárez o San Fernando será complicado tropezarse con cócteles a pie de playa o las tiendas de souvenirs con sombreros mexicanos. En su lugar, se suceden matanzas, decapitaciones y demás crímenes cometidos por el narcotráfico. Sólo en los últimos cuatro años, la violencia de estas organizaciones criminales contra el gobierno de Calderón ya ha acabado con la vida de más de 40.000 mexicanos.
A pesar de todo ello, México lleva años consolidada como la décima potencia turística del mundo, recibiendo en torno a 22 millones de visitantes anuales con un mapa perfectamente delimitado de las zonas que tienen vedadas. Aquí turismo, allí violencia. 



CUBA: Desde los folletos de viaje, sonrientes lugareños invitan al descanso en playas de Holguín, a visitar la vida nocturna de La Habana, a degustar sus famosísimos cigarros o a relajarse en Varadero. De entre todos los países que esconden sus miserias para promocionar el turismo, el de Cuba quizás sea el embuste más obsceno, y el decorado más burdo de todos.





LOS EMPORIOS DE HOTELEROS ESPAÑOLES EN VARADERO




La realidad auténtica, la verdad que se esconde detrás de los lugareños sonrientes no tiene ningún viso de felicidad. Porque, lo que el turista no ve es precisamente la Cuba real: la de los cientos de presos políticos hacinados en mazmorras, la de la pobreza y la miseria crónica, la de la feroz represión de cualquier tipo de idea política, la de la aniquilación de todo tipo de libertad.
La estrategia de la dictadura para potenciar un turismo que sostenga su fracasada economía comunista, radica en agasajar al turista y reprimir sistemáticamente al local. Este último desde su escasez extrema, sueña con tener acceso a medicinas o alimentos con libertad. Una suerte de apartheid en el que los cubanos no pueden acceder a los paraísos hedonistas sólo para turistas (O LA NUEVA ÉLITE DEL RÉGIMEN Y REMESADOS). Por ello, para los locales el turista se ha convertido en un modo de lograr todo aquello de lo que la dictadura les priva, a cambio de lo poco que pueden ofrecer. Irremediablemente esta necesidad ha convertido a la Isla en uno de los destinos de turismo sexual más visitados del mundo.

Pero no existen dos Cubas. El país de gente amable y sonriente, de playas infinitas y preciosos coches antiguos, es el mismo que vive bajo una feroz dictadura, que también controla todo lo que dice, observa o visita el turista que allí recala.




LATINIA AMERICANA SUMERGIDA EN UN MAR AMORAL cultural y político

REPUBLICA DOMINICANA: El grueso de la población es ajena al impresionante desarrollo turístico de la isla, y que viven atrapados en la pobreza extrema: los últimos datos sostienen que el 40% de los dominicanos son pobres, y el 10% vive en la extrema pobreza.
Como en Cuba, la penuria económica ha arrastrado a su población a la prostitución, situando al país en el mapa del turismo sexual como uno de los destinos preferentes. La violencia campa a sus anchas por los bateys (asentamientos paupérrimos de haitianos), donde los disturbios por la pobreza y el tráfico de drogas se suceden entre los escombros.
Pero el turismo de gran complejo turístico generalmente permanece ajeno a la miseria de la sociedad dominicana, atrincherado en el resort, lejos de lo que sucede más allá del enrejado de su hotel.

BRASIL: en el país carioca vuelven a repetirse la colisión entre el turismo y la pobreza. La oferta para el visitante no podría ser más atractiva: la Selva Amazónica en el Norte, las playas de dunas al este, Copacabana, el litoral de Río de Janeiro y Santa Catarina; el exotismo de su Carnaval...y una larga lista de atractivos que rivalizan con México en la caza del turista.
Pero tan famosas como sus costas son las favelas de las grandes metrópolis. Los intercambios de disparos entre policías y narcotraficantes pertenecen a la cotidianeidad brasileña, que amanece cada cierto tiempo con helicópteros militares atacando las favelas para acabar con el crimen.
Las grandes agencias brindan la protección de sus tours organizados al turista, al que se recomienda no visitar por su cuenta ciudades como Sao Paulo, donde la delincuencia inunda las calles con un altísimo índice de atracos

EXTR. DE SERIE RELATIVA EN LIBERTADDIGITAL.COM  (clausurada y cortada de pronto… qué avispados son los jefazos publicitarios!)





REPSOL, COMPAÑÍA  tiránica-cómplice SIN ESCRÚPULOS:

Gervasio Sánchez, periodista con varios libros publicados sobre África, criticó en 2009, a través de su página web en Soitu, a Repsol por dirigir la política exterior española. En dos entradas analizó los viajes de Miguel Ángel Moratinos con Antonio Brufau (presidente de la empresa) a países donde el respeto por los derechos humanos es cuestionable.
En la primera, se centró en Guinea Ecuatorial, controlado por Teodoro Obiang: "En 2006, Moratinos y Brufau se dieron una vuelta por el país para reducir las tensiones. Se firmaron varios contratos de prospecciones petrolíferas a cambio de promocionar una visita a nuestro país del tirano y hacer borrón y cuenta nueva.
Obiang fue recibido con honores de Estado durante su visita oficial a Madrid en noviembre de 2006, un viaje que incluyó reuniones con el Rey Don Juan Carlos y el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque el tiro salió por la culata cuando el Congreso de Diputados se negó a recibirle. Manuel Marín tuvo que esconder la medalla que deseaba colocar en el cuello a nuestro querido dictador."




LAS PLAYAS CANARIAS ESTÁN MANCHADAS DE LA SANGRE AFRICANA EMIGRANDO / Maspalomas



El único representante de la oposición en Guinea Ecuatorial, Plácido Micó, aparece citado en este primer artículo de Gervasio Sánchez. Sus palabras son para criticar la actitud del Gobierno de España: "A España, como todos los occidentales, lo único que les interesa es priorizar las buenas relaciones con el régimen porque tiene petróleo".
El segundo artículo del periodista comienza con una charla en África con un directivo de Repsol -lo cita con las siglas L.G. El empresario recuerda su trabajo en Guatemala durante los años 1978-1982, y Sánchez añade: "Los años de las masacres y de las desapariciones forzosas". Este apunte recibe la siguiente respuesta por parte de L.G: "Son calumnias, propaganda comunista. El petróleo ha traído riqueza a Guatemala".
EL texto sigue describiendo los viajes del ministro con el directivo de Repsol: "A principios de julio -de 2009- Moratinos y el presidente de Repsol, Antonio Brufau acudieron a la República de Kazajstán para la toma de posesión de Nursultan Nazarbayev.
El objetivo del viaje de Moratinos fue reforzar las relaciones con el país con las mayores reservas de hidrocarburos del Mar Caspio y negociar un acuerdo de cooperación técnica y científica. Después fueron a Uzbekistán, gobernado como si fuera una dictadura por Islom Karimov  desde hace casi 20 años y que suele ganar elecciones y referendos fraudulentos por porcentajes del 90% a base de comprar los votos necesarios a sus rivales políticos. Y Turkmenistán, considerado como uno de los más represivos y dictatoriales del mundo, donde el presidente actual, Kurbanguly Berdymukhamedov y su predecesor, Saparmyrat Nyýazow, muerto hace tres años, siempre ganaron las elecciones con el 90% de los votos de casi el 100% de los votantes.
La visita de julio de Moratinos y de su fiel escudero Antoni Brufau a Venezuela concluyó con la firma de varios contratos y convenios con diferentes empresas españolas, incluida la omnipresente Repsol. Todo a cambio de mantener cerrado el grifo de la crítica".    Extr. wikipedia


el destino de Cuba es jodido, más con los buitres carroñeros oteando y profundizando / resorts residenciales al fondo - BARACOA



http://noticias.aollatino.com/2012/01/20/plataforma-petrolera-scarabeo-9-cuba/?icid=latportal%7Cnoticali


Presidente Repsol YPF, Señor Brufau:

Mientras la muerte de Laura Pollán indigna a nuestra nación y el castrismo reprime a los cubanos que reclaman sus derechos, una plataforma de exploración se traslada hacia nuestro país para materializar la alianza entre la empresa que usted representa y la tiranía castrista. En el mundo de hoy esto no se puede justificar con el sofisma de que los negocios están por encima de la política. Las utilidades de Repsol no son más importantes que los derechos humanos del pueblo cubano.
Los miles de cubanos demócratas asesinados, encarcelados y exiliados durante cinco décadas no son una fantasía sino el resultado de la guerra de la tiranía castrista contra su pueblo. Entre los negocios, la guerra y la política hay una lógica infalible. Sin dinero no se puede hacer la política de la guerra y quien la hace sin recursos la pierde. El castrismo está en quiebra económica, ideológica y política. Por primera vez en medio siglo el pueblo cubano puede derrotarlo y alcanzar su libertad.

Si Repsol hace negocios con esa tiranía, Repsol la fortalece. Ese régimen se volverá más agresivo y criminal contra nuestro pueblo. No creemos estar dándole ninguna lección de ética, de estrategia o de historia. Al aliarse con el enemigo del pueblo cubano, Repsol le hace la guerra al pueblo cubano. Todas las empresas capitalistas socias del castrismo son corresponsables de sus atropellos y sus crímenes.

Usted conduce a Repsol a la guerra. Una guerra que perderá porque el castrismo va camino al despeñadero. Cuba democrática no reconocerá ningún compromiso con su empresa. Por el contrario, Repsol y sus ejecutivos estarán obligados a pagar un alto precio por su complicidad.

EXTRACTO CARTA Huber Matos Benítez  (C.I.D. / exilio cubano)  21/10/2011




FIRMA CONTRA REPSOL COMPLICE DEL CASTRISMO:


http://actuable.es/peticiones/dile-repsol-no-coopere-con-genocidas




16 comentarios:

  1. Y como ya es tradición en los mítines del PSOE, los manifestantes prosaharaius también irrumpieron (dos veces esta vez EN TENERIFE) para ser expulsados con una contundencia que a algunos asistentes les pareció excesiva. ELDIA.ES

    A LA SUB-COLONIA TURISTICA FUE EL RUB-AL-KHABA DEL 11-M DE REFLEXION IMPUNE, FRENTE AL SAHARA VENDIDO CON SUS MINERALES Y PETROLEO-GAS.

    ResponderEliminar
  2. Declaración de Ros-Lehtinen:

    “Es inaceptable la inacción y falta de urgencia de la Administración Obama en prevenir que Repsol, una multinacional estatal española, forme una asociación con una nación que apoya al terrorismo como Cuba, para explorar en busca de petróleo a 90 millas de las costas norteamericanas. Esta maniobra castrista daña la seguridad e intereses ambientales de nuestra nación y enriquecerá a la dictadura cubana.

    También me preocupa que Repsol esté violando posibles leyes norteamericanas por medio de sus negociaciones con Cuba, y que en cambio, la Administración pueda estar violando nuestras propias leyes por su asistencia a Repsol.

    El Departamento del Interior le está ofreciendo asistencia, asesoramiento y consejos tecnológicos a Repsol. Este tipo de apoyo parece violar la ley ‘Comerciando con el Enemigo,’ ya que está facilitando a Repsol su asociación con Cuba, y el resultado de esta asociación es proveerle un ingreso financiero al régimen de los hermanos Castro.

    Además, la ley ‘Administración de Exportaciones’ prohíbe muchas exportaciones y re exportaciones a Cuba de productos con origen en Estados Unidos. La plataforma de exploración petrolera Scarabeo 9, que Repsol está usando en este proyecto con Cuba, incluye productos que están en esta lista. De acuerdo a informes, la plataforma de exploración petrolera fue específicamente diseñada para circunvenir estas restricciones minimizando las piezas norteamericanas. Es muy preocupante pensar que vamos a permitir que Repsol evada nuestras leyes por una tecnicidad.

    Por último, acercamientos con el régimen castrista no son consistentes con las prioridades de seguridad norteamericana y pudiera estar en violación de nuestras leyes. La Administración tiene que darnos respuestas y cambiar su curso.”

    ResponderEliminar
  3. La presencia nacional en la Feria Internacional de La Habana, certamen multisectorial, ha crecido un 60% respecto a 2010. Asimismo, las exportaciones españolas a la isla aumentaron más de un 26% de enero a agosto de 2011, hasta alcanzar los 413 millones.

    España es el principal mercado europeo de exportación a Cuba, siendo los productos más demandados siderurgia, accesorios de automoción y material eléctrico
    Superada la crisis de liquidez que en 2008 dejó a la isla sin fondos para satisfacer a sus proveedores internacionales, Cuba vuelve a alzarse como uno de los mercados preferidos de los empresarios españoles. La aprobación de medidas que favorecen el comercio y la inversión foránea –incremento de la presencia de inversores privados en el sector servicios, privatización de la producción agrícola, mayor uso de instrumentos de economía de mercado…– han contribuido a mejorar la imagen del país, cuya economía ha logrado crecer un 2,1% en 2010 a pesar del impacto de la crisis financiera internacional.

    Más allá de los vínculos históricos y culturales, Cuba siempre ha sido un destino prioritario para el tejido empresarial de nuestro país. España se encuentra entre sus cinco primeros socios comerciales, además de Venezuela, China, Canadá y Estados Unidos y es, sin lugar a dudas, el principal proveedor europeo de la isla. De enero a agosto de 2011, las exportaciones españolas al mercado caribeño ascendieron a más de 413 millones de euros, lo que supone un 23,5% más que en el mismo periodo del año precedente. En ese sentido, Cuba fue el 49º mercado de exportaciones de productos y servicios españoles, siendo la siderurgia, los equipos, componentes y accesorios de automoción y el material eléctrico los bienes más demandados.

    En cuanto a la inversión, nuestro país también copa los primeros puestos en la lista de inversores internacionales en Cuba, junto a Canadá, Italia, Venezuela y China. Si bien la crisis ha frenado la llegada de empresarios españoles a la isla en los últimos dos años, en el primer semestre de 2011 se han producido nuevas operaciones en el sector de los servicios financieros por valor de 1,17 millones de euros. Las actividades económicas en las que está más presente el inversor nacional son turismo, servicios básicos –agua, transporte marítimo–, e industrias alimentaria y manufacturera. EN ADRIBOSCH BLOG

    ResponderEliminar
  4. LA VENEZUELA DE CHAVEZ .....Años de mal manejo económico bajo Hugo Chávez con un aparato productivo en ruinas, agudos problemas de desabastecimiento, una producción petrolera en declive y una de las mayores tasas de inflación del mundo. un elevado desempleo, serios déficits eléctricos y la aversión de los inversores a colocar sus fondos en Venezuela. SALIENDO DE CHAVEZ se tendría una exitosa gestión económica, vaticinaron dos condiciones: una, que los precios del petróleo no caigan; y dos, el retorno de la sensatez a las políticas de Estado. POR M.S. EN FB

    ResponderEliminar
  5. La exploración petrolera en aguas del Estrecho de la Florida es un asunto de seguridad nacional para Estados Unidos, y el hecho de que Cuba tenga un creciente protagonismo en las perforaciones adyacentes a nuestras costas añade una peculiar perspectiva a los debates en curso -y los que se avecinan sobre este trascendental tema en el futuro hemisférico.


    Plataforma Scarabeo 9: en marcha hacia aguas cubanas.

    La Tercera Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS III), de 1982, define los derechos y responsabilidades de las naciones en el uso de los océanos del mundo, el establecimiento de directrices para las empresas, el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales marinos.

    Para responder eficazmente ante un accidente marítimo relacionado con el petróleo, los cuatro países requerirían también acceso inmediato a los servicios petroleros de cada uno de ellos, y al equipamiento tecnológico que pueda ofrecer casi instantáneamente el conocimiento de lo que será necesario para prevenir, limitar y detener el daño al medio ambiente marítimo compartido.

    Somos muy ingenuos en pensar que, en el caso de Cuba, un puñado de licencias individuales de exportación podrían prevenir y contener un pozo exploratorio que reviente en aguas profundas. Una licencia general de exportación y suministro de equipos, personal y servicios a las compañías petroleras internacionales que operan en Cuba es una tarea impostergable ante una eventual emergencia.

    Los recursos empleados en los esfuerzos de contención y limpieza en en caso de la plataforma Deepwater Horizon, el pasado año, no tenían precedentes; más de 48,000 movilizados como personal de asistencia; más de 5,050 embarcaciones, incluidos skimmers, remolcadores, barcazas, camiones cisterna y buques de recuperación; cientos de aviones, vehículos operados a control remoto, y varias unidades móviles de perforación mar adentro y equipos de apoyo; 2.93 millones de metros de barreras de contención, 8.35 millones de pies de materia absorbente y casi dos millones de galones de dispersante. Además, fueron necesarias dos plataformas semisumergibles de aguas ultraprofundas fueron necesarias para perforar pozos de alivio y sellar permanentemente los escapes del yacimiento.

    Preocupados en el Congreso

    Durante los últimos meses, hemos visto una serie de preocupaciones del Congreso cuestionando la experiencia de compañías petroleras internacionales en exploración en aguas profundas, así como las normas y regulaciones bajo las cuales van a operar, la tecnología y la calidad de los equipos de perforación, y la falta de una preparación multilateral contra desastres y de un acuerdo de coordinación en caso de un accidente.

    Lo más notable en todo este debate ha sido la singular atención dispensada a la compañía pública Repsol, radicada en España, mientras se ignoran todas las demás actividades de perforación exploratoria en Cuba, México y Bahamas por una serie de empresas estatales petroleras nacionales como, Petronas de Malasia, Gazprom de Rusia, ONGC de India, Sonangol de Angola, y Pemex de México, entre otras. POR JORGE PIÑON EN CAFEFUERTE.COM

    ResponderEliminar
  6. El volumen de recursos recuperables alcanzaría los 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales.
    La petrolera Repsol YPF ha confirmado este lunes el mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el área argentina de Loma La Lata, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

    Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas, en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte, en el sur de Argentina.

    La consultora internacional Wood Mackenzie identificó el shale de Vaca Muerta entre los mejores del mundo dentro del 'Unconventional Gas Service' y lo evaluó como "excelente" tras analizar otras zonas exploratorias en Estados Unidos, Australia, China y diferentes países europeos.

    La medición incluyó, entre otros parámetros, el desarrollo del mercado de hidrocarburos, infraestructura, regulación, disponibilidad de agua, términos fiscales, calidad, volumen comparativo, capacidad de mejora del recobro con la tecnología y organización de la cadena de abastecimiento.

    En diciembre de 2009, Repsol YPF lanzó su "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014", que se inició a comienzos de 2010, y entre cuyos objetivos se fijó materializar su plan de exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.
    Adicionalmente a estos 428 kilómetros cuadrados, la petrolera está realizando perforaciones y estudios para cuantificar los recursos adicionales en la nueva extensión delimitada de 502 kilómetros cuadrados, cuyos resultados hasta la fecha, explica Repsol, permiten avanzar datos similares a aquellos ya puestos de manifiesto en el área anteriormente mencionada. EN LANACION.ES

    ResponderEliminar
  7. “En septiembre de 2010, salí una mañana a recoger plátanos. En cierto momento llegaron dos soldados a la plantación. Me detuvieron y me dijeron que si hablaba me matarían. […] Uno de los soldados me violó seis veces. Insistió en que lo llevara a mi casa. Al volver al pueblo, vi a unos soldados saqueando las casas. El que me acompañaba se llevó de la mía un colchón, cuatro cabras y cuatro gallinas. Luego se marchó. Saquearon todo el pueblo [….]."
    Marie, de 37 años, tiene ocho hijos y reside en Masisi, República Democrática del Congo.

    El desgarrador testimonio de Marie no es único. En muchos lugares de la República Democrática del Congo se han cometido violaciones en masa, torturas y homicidios, y siguen cometiéndose con una frecuencia alarmante.

    Aunque millones de hombres, mujeres, niños y niñas han sufrido estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, sólo algunos responsables han pasado a disposición judicial. La impunidad sigue siendo la norma.

    ENVIOS AMNISTIA INTERNACIONAL ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Las presiones del Primer Ministro británico, Cameron, para que los países africanos acepten la homosexualidad ha despertado una verdadera indignación.

    A fines de octubre, los jefes de gobierno de la Commonwealth se reunieron en Perth, Australia. Fue entonces que el ministro inglés advirtió que la ayuda de su país estará condicionada a la aceptación de la homosexualidad.

    El presidente de Gana, respondió que Gran Bretaña no tiene el derecho de querer dirigir los valores culturales y morales de su país. “El no tiene el derecho de indicar a otras naciones soberanas qué deben hacer, especialmente cuando sus normas sociales e ideales son diferentes de los que existen en la sociedad del señor Cameron”.

    “Agradecemos la asistencia financiera… pero no aceptaremos ninguna ayuda que perjudique nuestros intereses… o destruya la propia sociedad que queremos mejorar con ese dinero”.

    Por su parte, la portavoz del gobierno de Malawi, Patricia Kaliati, afirmó que era “desafortunado” que Gran Bretaña asociase presiones pro-homosexuales a su ayuda.

    El asesor presidencial de Uganda, John Nagenda, hizo una fuerte declaración a la BBC, afirmando que los ugandeses no permitirán ser tratados “como niños”, agregando que la “mentalidad de intimidación” (Bullying) del Primer Ministro inglés es “bastante equivocada”.

    “Uganda es, si usted lo recuerda, un Estado soberano y estamos cansados de recibir esas lecciones”.

    “Si necesita llevarse su dinero, hágalo”, concluyó.

    También Tanzania se agregó a la lista de países africanos que declararon que no comprometerán sus valores culturales y morales, aunque esto signifique la pérdida de la ayuda británica.

    “Tanzania jamás aceptará la propuesta de Cameron porque nosotros tenemos nuestros propios valores morales. La homosexualidad no hace parte de nuestra cultura y nosotros jamás la legalizaremos”, dijo el ministro de asuntos exteriores Bernard Membe.

    ¡Cómo sería deseable que nuestro País tuviese políticos con esta convicción!

    Fuente: LifeSiteNews. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  9. El año pasado viajé por trabajo a Buenos Aires, me dieron un Alquiler Temporario en Recoleta , pero aproveché para conocer toda la ciudad, y sobre todo todo el conurbano de la ciudad. Realmente si uno va a conocer localidades como Laferrere o Isidro Casanova se da cuenta que incluso en esta turistica ciudad y en un estado de derecho como el argentino al alejarnos de la parte turística es realmente peligroso.
    Saluods

    ResponderEliminar
  10. ESPAÑA: NIDO DE RATAS CASTRISTAS
    Por Pablo Alfonso EN FB:

    En los ultimos años, España se ha convertido en una especie de paraiso para los familiares cercanos de los mas altos dirigentes de la dictadura cubana que han establecido discretamente en este pais, prosperas empresas comerciales y estudiado en sus mejores universidades.

    “Irse para Miami o para cualquier otro pais latinoamericano es muy fuerte, por eso prefieren Europa y en particular España donde no hay problemas de idioma”, indico a El Nuevo Herald Delfin Fernandez, un ex oficial de la contrainteligencia cubana que deserto en Madrid hace tres años.

    Para escribir esta historia El Nuevo Herald entrevisto a varios ex funcionarios cubanos, casi todos residentes en España. Algunos hablaron sin ocultar su identidad, pero otros prefirieron mantenerse en el anonimato, fundamentalmente por dos razones: temor a represalias contra sus familiares en Cuba y tambien porque, para obtener su residencia española o normalizar su estatus legal en ese pais, deben tener un pasaporte cubano vigente; algo que muchos no tienen y deben ir a renovar al consulado cubano en Madrid.

    “Las consecuencias en ese caso son claras. Si hablas demasiado, no te renuevan el pasaporte y quedas aqui en una trampa legal”, explico una fuente.

    España no es solo un lugar de residencia para familiares de la clase dirigente cubana, es tambien un lugar de recreo y plaza comercial.

    Debora Castro Espin, hija de Raul Castro, el numero dos del regimen, con Vilma Espin, estuvo de visita en España a principios de mayo. Fue en realidad un viaje de turismo y negocios.

    “La atendieron ejecutivos de una firma de equipos medicos de Bilbao, donde estuvo varios dias y tambien visito Valencia”, comento otra fuente que conoce de cerca a la familia Castro-Espin.

    ResponderEliminar
  11. CUBA RACIAL HOY:

    Mulatos Y MESTIZOS 51 %
    Blancos 37 %
    Negros 11 %
    Chinos 1 %

    Me has dicho que el tema es politicamente incorrecto y te pregunto de que manera vas a espaldear a estos mas de 7 millones de sufridos compatriotas.
    ---- 80% de la población penal, por delitos comunes, es negra y menor
    de 40 anos.

    ----De los 250 dirigentes del primer nivel de dirección, solo el 11% son
    negros o mestizos. Sin comentarios,

    -----En los mandos militares, el 16% es negro o mestizo. La elite, salvo
    3 o 4 generales. Todos son blancos.

    -----El 87 % de todos los muertos en misiones militares en el extranjero
    son jóvenes de la raza negra.

    -----El 80% de la matricula universitaria es blanca. El sistema se está
    consolidando en todos los sentidos. POR RICARDO FITO RODRIGUEZ EN FB

    ResponderEliminar
  12. Fue durante una de las legislaturas del presidente Aznar que Fidel visitó España, más precisamente Galicia, por expreso deseo de Manuel de Fraga, histórico ministro del dictador Francisco Franco, quien dicho sea de paso, nunca tuvo una frase altisonante para con Fidel ni contra Cuba, actitud que encontró reciprocidad de parte de la dirigencia cubana. En el mismo período los reyes de España pasearon por La Habana, y aunque ambas visitas fueron no oficiales, lo cierto es que ello no aportó gran ayuda a los disidentes de la isla.

    La situación actual es bien distinta.

    Mariano Rajoy necesita concentrarse en sacar a España de una gran crisis económica, y también en aparentar que fundamentalmente está dedicado a esa tarea, si no de modo exclusivo.

    Los gobiernos de los países de mayor peso en América Latina con los que será menester mantener unas buenas relaciones institucionales, manifiestan abiertamente simpatía y puntos de acercamiento con lo que quiera que sea que se entienda por una Cuba revolucionaria de la que ya no queda más que la auto denominación, y las huellas dactilares de algunos de los dirigentes que la encabezaron en su momento. POR MARTIN GUEVARA en CAFEFUERTE.COM

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a los empresarios españoles,que todavia estan esperando que le paguen el famoso corralito, los 800 millones que les “congelaron” para tenerlos chantajeados y que apoyen al regimen ASESINO del cual ellos son complices, sino no les pagan sus pesetas, terminaran perdiendo todas sus inversiones en la Isla, algunos seran condenados por participar en ese apartheid tropical, esclavista ademas, ellos tambien fueron participes de que los cubanos NO ENTRARAN a sus hoteles lujosos y pagar salarios miserables a nuestros hermanos en la Isla, tomen nota, que la segunda carga al machete esta al doblar de la esquina.

    Para mi siguen siendo los mismos HP que llegaron a nuestras costas en 1492, a robarselo todo y a esclavizar a nuestros antepasados, la historia se repite.

    por alexandra en foro cafefuerte.com

    ResponderEliminar
  14. CON MIRAS A LAS INVERSIONES PELIGROSAS...

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido incorporar al ministro de Economía, Luis de Guindos, a la selecta y restringida Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, según publicó ayer por sorpresa el Boletín Oficial del Estado.

    Se trata del grupo de ministros que tutelan los servicios de espionaje del Estado y los objetivos del Centro Nacional de Inteligencia. Sólo tienen acceso a ella el propio Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y, hasta ayer, los ministros de Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Interior, Jorge Fernández. De Guindos participará en las reuniones en una señal de Rajoy de que la estabilidad de la economía y el sector financiero forma parte de los riesgos clave para un país. El actual director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha impulsado desde su llegada al cargo en 2009 la vigilancia de intereses económicos.

    La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia tiene la misión oficial de proponer al Presidente del Gobierno los objetivos anuales que han de incluirse en la Directiva de Inteligencia a la que debe atenerse el CNI. También realiza el seguimiento y evaluará el desarrollo de esos objetivos, y vela «por que exista una adecuada coordinación del Centro Nacional de Inteligencia, de los servicios de información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los órganos de la Administración Civil y Militar, para la formación de una comunidad de inteligencia». ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  15. En 2008, una negligencia de Shell causó dos vertidos que contaminaron
    una región del Delta del Níger. El vertido destrozó la zona, echando a
    perder las tierras y los ríos y aumentando la pobreza de la población.

    A pesar de los enormes beneficios que tiene como empresa,
    Shell se niega a reconocer el desastre, a limpiar la zona y a pagar
    las indemnizaciones. Ayúdanos a conseguir que pague y limpie. ENVIOS A.I.

    ResponderEliminar
  16. La empresa petrolera española Repsol informó que no obtuvo resultados positivos en la exploración de un pozo en el área cubana del Golfo de México y se retirará de la perforación .

    El vocero de la firma, Kristian Rix, indicó a la AP que Repsol "no ha tenido éxito" en sus intentos de encontrar crudo "y se dispone a tapar y abandonar el pozo" que comenzó a explorar en enero pasado.

    Repsol posee los derechos sobre un bloque de exploración de casi 4,500 kilómetros cuadrados (1,700 millas cuadradas) en la zona del Golfo de México bajo soberanía cubana.

    A principios de 2011 la compañía ibérica firmó un contrato con la empresa italiana Saipem SpA para arrendar la plataforma de prospección Scarabeo-9 a fin de realizar operaciones de perforación en Cuba.

    Rix indicó que Repsol está evaluando los datos proporcionados por la exploración para determinar luego de los análisis correspondientes que medidas tomará a continuación, sin embargo aseguró que es demasiado pronto para sacar conclusiones. EN ELNUEVOHERALD.COM

    QUE SOSPECHOSO, AHORITA MISMO...

    ResponderEliminar