lunes, 24 de octubre de 2011

RELATO DE LA CRUCIFICADA del lobbie progre-jesuítico izquierdoso con la ex-Iglesia Demolitio Spain.


PORCA MISERIA HISPANICA, EN MADRID loyola.




TODO LO AQUI RELATADO SE JUSTIFICA, POR LO bien VISTO, TRAS EL ACTIVISMO INTERNETIANO Y BLOGUERO DE ESTE VERANO BORRASCOSO y tormentoso POLITICO Y ECLESIAL español. PERO YA ME CONOCIAN, me habian fichado, mi activismo, hace como dos años, vía de las feministas del arzobispado levantino-catalanista (anti nazi-CATs), PRO-VIDA Y ANTI-FEMINISTA, y es que me lo avisaron cabronamente sin cortarse el pelo "ya te conozco", un viejo progre profe en la misma sede Madril.




LA CARTA DIRIGIDA BAJO MANGA DE FAX, por no escandalizar entonces a nadie, (bueno de mí) AL DIRECTOR MADRILEÑO:

"Director del Instituto Sup. de Ciencias Religiosas San Agustín – Madrid.

El motivo de la presente es recurrir a su persona como Director del Instituto de Ciencias Religiosas a distancia San Agustín, tras solicitar a la secretaría del Instituto en Valencia, donde he finalizado las asignaturas pertinentes, la revisión de mi calificación de NO APTO en el examen complexivo de diplomatura realizado el pasado 7 de Septiembre en Madrid, y haber sido desestimada esa solicitud por silencio o negación (al estar lógicamente en desacuerdo con la citada calificación por el tribunal responsable, comunicada por teléfono el pasado día 12).

Le contaré, entrando ya directamente en un ámbito personal-académico que al citado examen oral se presentaron desde Valencia quince examinandos, uno abandonó, dos suspendieron, y doce aprobados (apto / no apto), y yo fui uno de los dos suspendidos, algo que al conocerlo de “rara manera” telefónica me dejó de piedra casi, pues me salió pero que muy bien la prueba citada, no diré de sobresaliente pero desde luego sí de notable alto, si se hubiera calificado así la misma. Vd. puede si le apetece ver mis notas de toda la diplomatura, de 30 asignaturas: nueve sobresalientes y casi todo el resto notable en el cual más abundan los notables altos. Pero es que le diré, si me permite la confianza, que fue el tema 23 que elegí entre las tres bolas, la Creación, bien relacionado con la antropología, la geografía-historia y lo bio-ambiental, uno de los temas que mejor me había preparado y que por mi licenciatura y vocación naturalista mejor conocía, más allá de muchos de los más bien mediocres temas impresos en el temario facilitado, donde p. e. en este tema 23 no hay cita ninguna al magisterio eclesial, y que luego se nos exige aludir en la exposición (¡?).




PA' CAGARSE CON esta COLUMNA ROMANOdemolitio vaticanal, con el Apocalipsis que se nos viene... y me llaman loco, los endemoniados.


En la línea crítica antes apuntada le diré que la metodología y medios de la citada prueba son de dudosa calidad académica y teológica, con un temario con multitud de errores tanto de materia como de forma y redacción, con cosas como lo que se cita (por la alumna “becaria-voluntaria” que lo realizó, y nadie corrigió pero nada de nada) en varios temas que “sabemos de Dios antes lo que no es, que lo que es”… cosa antipedagógica que jamás leí ni vi en estos años de diplomatura, ni en toda mi vida eclesial y católica-militante. ¿Dónde queda lo que el mismo Papa Benedicto difunde en sus libros recientes, DIOS ES AMOR, …caridad, solidaridad, verdad, justicia…? Quizás él mismo se sorprendería de ello, pero igual no mucho, como a mí cuando hace años en Canarias ya oí en una conferencia a una joven y rubia profesora-teóloga valenciana ultra-feminista, que abundan en el ambiente teológico-académico valenciano católico. Acá me ha tocado conocerlas y hasta ya sufrirlas en un ambiente progre, o consentidor de lo progre-correcto, sea de izquierdas… o de derechas. No digamos pseudo-nacionalistas de la inmersión lingüística catalanista, que en su momento me habían bien “fichado”; y un tema justo en estos días en ola mediática catalana y española. Siento decirlo, pero hay algo personal (y hasta íntimo, y hasta ideológico) en todo esto. También le anotaré que en la preparación del esquema para la exposición oral, nadie te ayuda en absoluto, al contrario de lo que me contaron en la secretaria en su momento. Y ese esquema que confeccioné, el tribunal no me solicitó ni verlo, ni menos quedárselo como justificación de la nota, cosa que me sorprendió bastante para estas pruebas.

Hablando de la prueba con el susodicho tema 23, el señor hombre integrante de los tres examinadores del tribunal en su turno me preguntó sobre la teoría de la evolución y los paleo-antropólogos liderados por Arsuaga de Atapuerca, y que cómo ello casaba con la teología y la Creación bíblica; a Vd. le diré entre amigos que ni preguntando tenía él buena idea, ni manera. Yo he visitado, ya años ha, exposiciones diversas sobre las excavaciones del yacimiento citado y sus conclusiones filosófico-antropológicas, he leído mucho y visto documentales sobre esa investigación específica, y genéricas paleo-antropológicas (me apasiona), e incluso le voy a decir que tuve algún diálogo en jornadas de verano del Instituto Mounier en Burgos con sacerdotes expertos en filosofía antropológica a nivel de España y Latinoamérica, expertos internacionales, y en concreto sobre Atapuerca y sus tesis hablé bien con ellos, tema concreto sobre el cual un muy experto obispo (que hace años ejercía en el norte español), ha escrito hace ya tiempo, y no se publicita demasiado sus apologéticas y afirmaciones ni en la propia Iglesia, contra esas conclusiones ateístas-naturalistas de Arsuaga y cía. Por su cara, creo que al examinador le aclaré bien en el breve tiempo sus propios vacios, e igual eso le sorprendió en demasía…, pero desde luego no me lo hizo saber, ni creo que pudiera haber justificado demasiado, perdóneme algo de soberbia por mi parte, “entre nosotros”. La otra joven examinadora parecía una sorprendida estatua durante mi exposición, más bien poniendo malas caras y muecas negativas de poco sentido ético en momentos de mi exposición oral, y luego en su turno de preguntas no me quiso realizar ninguna… ¿Cómo se me puede suspender así? Todavía estoy con esa duda metódico-existencial formativa, y me gustaría que alguien me la aclarase, dijéramos que por “decencia académica”, y ello no es una anécdota.

Para finalizar ahora, y no alargar esto ni molestarle demasiado, le ruego a su persona en el caso de no revisarse positivamente a mi favor la citada calificación, me faciliten copia completa de las actas de las citadas pruebas orales mía, y de los otros catorce examinandos (con el modo y manera de aplicar la metodología y reglamento al efecto), pues si esta vía académica-administrativa no resulta, voy a realizar recurso administrativo de la calificación, e impugnatorio de la citada prueba ante la autoridad educativa y ante la vía judicial, post-académicas, exigiendo en el último caso indemnización por daños y perjuicios a ese Instituto San Agustín, por causa originante de no tener en fecha de inicio del curso académico escolar la citada diplomatura para obtener la D.E.I."

Atte.   pepito de los palotes canario en la metrópoli madril



RESPUESTA DE ESE primer inocentón-listo BURÓCRATA:

"Lamento comunicarle (HACE FALTA SER IDIOTA Y ABSURDO PARA DECIRME COMO QUE POCO MAS O MENOS DESEO ESO, SIC) que en ningún momento ha sido desestimada su solicitud, muy al contrario, (...) , he iniciado ante las instancias decisorias los trámites pertinentes. (VAMOS, NI EL FISCAL GENERAL de la Rota...).
Le ruego la paciencia necesaria para el ejercicio de toda justicia". (INCREIBLE SU FE EN LA PARUSÍA, ...y yo te la anticipo.)


En ICADE, cursos 1987-1989, las lecturas que nos fueron recomendadas para la asignatura de Teología fueron de Torres Queiruga, Schillebeecks, Hans Küng y Walter Kasper. POR MTL EN FORO LA CIGOÑA DE LA TORRE



EL POLLO REPRESOR JESUÍTICO ACADÉMICO ascendido el 26 de Julio al consejo AVEPRO universitario del Vaticano


Áreas de investigación del GABINU:

·         La humanidad de Cristo y su importancia en la cristología.
·         El tiempo escatológico.
·         Exégesis y Teología.







JODER con la ESCATOLOGÍA MUNDANIZANTE PILÁTICA PROGRE del trepa académico, ARIO-GERMANO FORMADO, como Arzallus alias el nazi... 






[La tarea de la agencia, que viene determinada por la adhesión de la Santa Sede al proceso de Bolonia, es promover y desarrollar una cultura de la calidad en las instituciones académica directamente dependientes de la Santa sede y asegurar la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.] ...vaticana calidad académica, ACOJONANTE. CASI NÁ con el reclamado ahí por mí, ASÍ VA TODO EN LA ECCLESIA.



La RESPUESTA FINAL SUPER-CÍNICA demente (de falsos bipolares, endemoniados) remandándome a la eme y dándosela de legales encima, ni actas ni leches por supuesto, tras dorar pildora por dos semanas, QUE me DAN del TECNO-BUROCRATA pilatos jesuítico, decano de teología de Comillas pontificia:


"Te comunico la decisión inapelable del Decano de la Facultad de Teología: "En el reglamento de la Universidad Pontificia de Comillas no está prevista la posibilidad de reclamar la calificación obtenida en un examen ante tribunal (sí en un examen oral ante un único profesor, que es lo que regula el artículo 96.5 del Reglamento general). Por lo tanto dicha petición no procede. En un tribunal de tres miembros, como es el caso, está salvada la posibilidad de una calificación subjetiva e inmerecida por parte de un profesor, por la razon que fuere. La nota de los otros miembros del tribunal tiene fuerza para corregirla. Con una nota de suspenso por parte de un miembro del tribunal, se hace media con las otras dos", Y BLA, BLA, BLA DE TRIBUNAL NAZI-ACADÉMICO QUE NI HIMMLER HUBIERA REGLAMENTADO, y SOBRE TODO CONTROLADO.

"Lamento tu disgusto y espero que, con confianza y tranquilidad, continúes tu trabajo y tu preparación para un futuro examen. Ánimo y adelante.
Un saludo muy cordial", ...




JAJAJAJA, LO DEL SALUDO CORDIAL es mega-hipócrita de burocratillos oficineros asustados del Pilato, y el DISGUSTO relatado es simplemente acojonante para un funcionamiento administrativo y académico que en muchos casos daba ganas de romper cuatro mesas con secretarias enchufadas que llorarían histéricas. PAGANDO, POR SUPUESTO, Y A VECES PAGANDO DOBLE estafado POR SUS CABRONADAS DE EXPEDIENTES Y DE MATRICULACION ERRONEA, Y A JODERSE, que "con la Iglesia de los Jesuitas  hemos topado". Pero llegó la  J U S T I C I A que estos tipejos no conocen.





QUÉ DIFERENCIA DE GENTUZILLA NARCISA, comparada con seres cultos populares verdaderos como fue Monseñor Meurice



http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/pues-ver-si-damos-testimonio-20111024  (YA NO EXISTE EL LINK infovaticanamente)



BUENO, TODAS LAS CLAVES  del último orgasmo norteño vascuence SEGURO QUE LAS TIENE EL PROGRE jesuítico GABINU TEOLOGO EUSKALDUN DE COMILLAS, EXPERTO EN CRISTOLOGIA ignaciana posmoderna elitista degenerada, MARIOLOGIA de Begoña pero no de yoyes, Y SOBRE TODO EN ESCATOLOGIA hispánica borbonal de prostíbulo político… y DEL DEMONIO, N.P.I. por supuesto, cómo lo van a divisar?, lo llevan dentro. Todos tendrán su pago personalizado de JUSTICIA PARÚSICA, más pronto que tarde. EN FORO LA CIGOÑA DE LA TORRE


PORQUE ESTOS PEDAZO DE CABRONES, CUANDO VAYAN TEMPORADAS A ESTAR JUGÁNDOSE LA VIDA CON LOS ULTIMOS DE LA TIERRA, O ENTRE ISLAMISTAS EN SU TERRITORIO, O BAJO MARXISTAS DE ESTADO EN SU PAÍS, O ENTRE REVOLUCIONARIOS MARXISTOIDES semterra (sin protección ni medios de ordenes ni de obispetes, claro),  ...o simplemente ser medio-detenido por la policía en medio de festival progre-abortista en Veles i Vents, entonces ya se vería si pueden dar cátedra de tanta movida, ...porque aún eso no quiere decir que sirvieran EN EL DIOS DE JESUS DE NAZARETH, ni que fueran algo valioso. ESO SÍ, EL APELLIDO ILUSTRE queda bien y hace trepar al listete de terruño en CLAN ECLESIALOIDE. Julián G. del C. hubiera dado buena cuenta de él en sus conferiencietas, ....pero llegué yo por internet, contra Eugenio el salmantino comillero BURÓCRATA ROVIROSIANO, sic. Y crucificado, que es como se debe y les gusta a estos cristianoides.


Juicio de parusía, COMO BIEN CERRÉ MI EXPOSICIÓN EN EL TRIBUNAL PIJO-PROGRE MISERABLE ESE, sobre el tema de la Creación, EL QUE MEJOR ME HABÍA PREPARADO ADEMÁS, QUÉ SUERTE DIVINA LA DE UNO... saludos al loco Velázquez y al listo Lucas de Vegueta, con cariño desde territorio ibérico, y a Isabel levantina.








Y así es como actualmente se encuentra la situación, libros en valenciano/catalán en las asignaturas, y la imposibilidad de conseguirlos en castellano en la comunidad, pues eligen las ediciones para ello. Y los profesores dando las clases en valenciano/catalán y con jefes de departamento y jefes de estudio catalanistas extremos.

Puede que en la capital no sea asi pero en los pueblos de la comunidad mayoritariamente es esta la situación, la cual es difícil de cambiar porque los directores/jefes de estudio/departamento, ya se encargan de ignorar lo que no sea nacionalista y de perjudicar a los alumnos con ideas no nacionalistas, así que si se es uno de ellos, a callar en clase y/o hacerte pasar por nacionalista, o te puedes encontrar con que te suspenden la asignatura, que ya se encarga el profesor de buscar un motivo que le permita hacerlo.
anónimo forista EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM




42 comentarios:

  1. Kaos es imposible de leer y por lo tanto de entender, y encima en mayúsculas. Su lema parece: cuanta más confusión, mejor. Como ya hemos tenido tanta desmesura en este blog sería de agradecer que, por lo menos, no nos agreda estéticamente con sus mayúsculas, y que trate de ordenar un poco sus ideas; y luego ya, si no es mucho pedir, que cuente las cosas con sencillez y claridad, que no todos estamos en los secretos de los mundos tenebrosos de no se sabe qué, ni pertenecemos a la Cía o a la Kgb, o sabe Dios a qué sociedad secreta.

    Es que ya no sé si este señor Uribarri, o padre idem. ha sido nombrado director de la Cía. o es el Decano de la Facultad de Teología y Derecho Canónigo de la Universidad de Comillas. Tanto Kaos no es creíble, ni bueno para la salud, por lo menos mental. POR ASTURIANO CREYENTE EN FORO LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  2. La realidad de la Iglesia católica actual no puede ser más patética, al menos en España: burócratas de mentalidad funcionarial, trepas, enchufados, espiritualistas desencarnados y en general progres de derechas o de izquierdas constituyen o conforman la nota dominante, esto es, una mayoría de fieles; sin embargo, los militantes fieles al Evangelio y a a la Iglesia ¿dónde están?

    de ese progresismo católico, pues a ideales perfectamente loables y evangélicos, radicalmente evangélicos, como la esperanza, el diálogo creativo con el mundo, la pasión por la justicia del Reino, etcétera, han ido sumando con el correr de las luchas y los años, reivindicaciones inasumibles. Son muchas; sólo señalaré una: el entendimiento acrítico con el secularismo imperante, que ha acabado por penetrar a lo bestia en la propia Iglesia, secularizándola a tope. ¿Cómo? Permitiendo que feministas partidarias de la ideología de género,el aborto, la contracepción y las movidas LGTB, por ejemplo, trabajen en Cáritas. O permitiendo que profesionales que en absoluto aman el Evangelio ni la Iglesia se desempeñen en la escuela católica -en la que debería haber evangelizadores enamorados de Jesucristo, como la propia doctrina católica propone-, en facultades de teología, en puestos de importancia eclesial… O permitiendo que la mentalidad anticoncepcionista y antinatalista haya acabado por ser la predominante en casi todo ese mismo tejido profesional de la Iglesia.

    Una Iglesia así poco se puede curar, entiendo, con las nociones de esperanza, libertad de conciencia y opción por los pobres propias del pensamiento teológico de alguien como Díez-Alegría, pues está tan dañada ya en su razón de ser, que no es otra que la de proclamar la fe en el Resucitado, que…

    Que eso: en la Iglesia católica actual es que lo que menos hay es auténtica fe; como no se promueven militantes sino trepas -ya he dicho-, burócratas, acomodados, espiritualistas desencarnados, feministas, secularistas…
    POR L.H.

    ResponderEliminar
  3. Muy sensato el P. Gabino. No dice nada. Venga facultades y seminarios. Hay mas profesores que alumnos.

    Y QUE LO DIGAS, MIRA EN SU DEPARTAMENTO DE ENCHUFADOS TEOLOGICOS DE COMILLAS, Y VERÁS.

    EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  4. En aquel tiempo, Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos, mientras se encaminaba a Jerusalén. Alguien le preguntó:

    "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?"

    Jesús le respondió:
    "Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo:
    "Señor, ábrenos".

    Pero él les responderá:
    "No sé quiénes son ustedes".
    Entonces le dirán con insistencia:
    "Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas".
    Pero él replicará:
    "Yo les aseguro que no sé quiénes son ustedes; apártense de mí todos ustedes los que hacen
    el mal".

    Entonces llorarán ustedes y se desesperarán, cuando vean a Abrahán, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes se vean echados fuera. Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios.

    Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos".

    EN LC C.13

    ResponderEliminar
  5. APOYO a Pagola...

    Hombre, tú sólo no has tratado personalmente con Pagola. En un tiempo tan oscuro como el pontificado de Setién, un Obispo profundamente autista, entre otras muchas cosas peores, Pagola fue en la Diócesis el rostro y la voz de la jerarquía diocesana.

    Pagola nos confirmó a muchos, ha tratado con muchos de nosotros en la pastoral de juventud, en la pastoral sanitaria, en charlas por parroquias y pueblos.

    Por eso podemos afirmar con rotundidad y veracidad que no solo es anti católico en su teología y en su personal visión de ese señor -con minuscula- llamado Je´sus, sino que como persona y como cristiano es de lo peor.
    Veneno puro y odio puro para quien no era de su cuerda.

    Nazi puro para los no nacionalistas y para los "maketos" o castellanos, como él denomina a todo el que no es nacido en Euskal-Herria.
    Trapichero en lo político y en lo eclesial.
    Y uno de los principales artifices de la política de desprecio de las victimas del terrorismo y de los honores de los asesinos. POR AITOR EN RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  6. El principal problema hoy: la crisis. En realidad, es consecuencia del secularismo, entendido como desprecio a lo sagrado y a la moral. Recientemente, dijo, Benedicto XVI, al pueblo alemán: ‘Dónde está Dios, allí hay futuro". Pero muchos se han olvidado de Dios y caminamos hacia un futuro incierto. El olvido de Dios ha llevado a un individualismo, abocado a lo inane.

    La insatisfacción está servida. ¿Consecuencias? Un vacío existencial tan hondo, que se ha cargado la esperanza, la ilusión de vivir, el aprecio a la vida de todos y el progreso verdadero. Se manifiesta, por ejemplo, en la impasibilidad ante un paro inmenso, en el elevado número de abortos y de suicidios, en la eutanasia, en la falta de respeto al otro y a sí mismo, en la ausencia, en muchos gobernantes, del sentido de justicia social y de responsabilidad. Hemos sufrido las consecuencias del olvido de Dios y del sentido ético, en una crisis económica y social sin precedentes.

    ¡Y cuidado!: "En este contexto cultural existe el riesgo de caer en una atrofia espiritual y en un vacío del corazón, caracterizados a veces por formas sucedáneas de pertenencia religiosa y de vago espiritualismo" (Monseñor Munilla). POR JOSEFA ROMO en elindependientedecanarias.com

    ResponderEliminar
  7. Presos de la "tradición", don Franz? Si estos progresaurios fueron las vanguardias de la marabunta que ha arrasado a la compañía!! Sólo quedan dos o tres que se salvan de mandar a la pira! Los jesuitas y los dominicos fueron los primeros tachados para demolición por la quintacolumna que ha infiltrado la Iglesia.

    Han devorado todo el edificio, como termitas y como ya no queda nada, se devorarán a sí mismos. Y pierda las esperanzas, la juventud de hoy está restaurando la Tradición milenaria de la Iglesia, a Dios gracias, amantes de la liturgia, la sana doctrina y la Santa Misa Tridentina. Ah , y la sotana que no falte. Ad majorem Dei Gloriam! POR CARLOS MORELIA en religiondigital.com

    ResponderEliminar
  8. "Si la sal se vuelve sosa..."
    Nuestro Señor nos ponía en guardia sobre el peligro de la tibieza y del descafeinamiento.
    Pero... ¿y si la sal se torna venenosa?
    Eso,y no otra cosa,es la tragedia de lo acaecido en Vasconia y Cataluña. Los sacerdotes de Cristo,han pasado a serlo de ese nuevo baal que es cualquier ideología política elevada a categoría de cosmovisión.

    Formalmente,siguen siendo católicos; sustancialmente, hace mucho que dejaron de serlo. Utilizan "traje" de pastor, para mejor ejercer de lobos...
    ¡Ay de vosotros...! POR RAMBLAS EN BLOG LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  9. En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron:

    "Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte".

    El les contestó:

    "Vayan a decirle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y haciendo curaciones hoy y mañana, y que al tercer día terminaré mi obra. Sin embargo, hoy, mañana y pasado tengo que seguir mi camino, porque no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.

    ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero tú no has querido! Así pues, la casa de ustedes quedará abandonada.

    Yo les digo que no me volverán a ver hasta el día en que digan: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"

    Palabra del Señor.

    ResponderEliminar
  10. Y ME FALTABA, PARA QUE LE CONSTE AL LISTO GABINU ario, LOS JESUITAS QUE CONOCI hace unos dos años EN EL CASTRO-FASCISMO CARIBEÑO, ESOS QUIZAS LE GUSTEN MAS POR LA CUBA CÁNTABRA que les prostituiría a tope...

    FUERON LOS UNICOS con cleryman que casi chulescos se me atrevieron a decirme, que alli nadie pasaba hambre..., BURDA MENTIRA, MUCHOS NIÑOS, y mayores, SE ACUESTAN CON BARRIGA VACIA, y el desayuno no te digo, de lo demás pa' qué hablar... EL ÚNICO CON HUEVOS BIEN PUESTOS fue UNO DE OCHENTA Y ALGO, ya más cubano que español, y que me confundió con un cureta, para mi beneficio informativo. O SEA medio contentos QUE EL REGIMEN IBA MEDIO BIEN, para su parecer de progres marxistoides cristianos, que es de lo que va esta tropeta. AHORA, ELLOS COMIAN "BIEN", ASÍ DICHO.

    SIMPLEMENTE, ACOJONANTE. EL POLLO SEGURO QUE A ALGUNA CÁTEDRA LE PONDRÁ DE NOMBRE: FREI BETTO. en foro la cigoña

    ResponderEliminar
  11. El nacionalismo vasco y catalán proceden de la misma raíz etnicista y folklorica que, nacida del Romanticismo, dio origen al nazimo alemán. Son ideologías recientes (¿qué es siglo y medio frente a la realidad de España existente como ente histórico desde el siglo V?) y se basan en valores de separación, de xenofobía y de egoísmo localista. El lenguaje del fundador del nacionalismo vasco no difiere en apenas nada del de Hitler. Y algo parecido ocurre con los primeros teóricos del catalanismo.

    Por la naturaleza de estas ideologías sería una cuestión de mera decencia ética y política trabajar por derrotarlas y por quitarles la careta. Las apelaciones a victimismos franquistas son absolutamente idiotas y sólo atendibles por ignorantes o malenticionados. Vascongadas y Cataluña fueron las regiones más mimadas por el franquismo y a ese régimen deben su riqueza. EN RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida del Rector

    Os doy la bienvenida a nuestra web en nombre de cuantos formamos la comunidad universitaria de Comillas. Espero que podáis encontrar aquí la información que os interesa: nuestro modelo de educación y nuestra historia, nuestra organización y nuestra oferta de estudios, nuestros proyectos de investigación, actividades y servicios... Esta bienvenida es también invitación cordial a "pasear" tranquilamente por nuestra Universidad.

    Comillas es una Universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más Universidades en el mundo. En nuestra misión universitaria, siempre hemos sabido conjugar la experiencia educativa que nos proporciona nuestra tradición, con la actualización continua que los cambios sociales exigen. Abiertos a la sociedad, pues estamos convencidos, hoy más que nunca, de que la comunicación entre universidad y sociedad ha de ser constante e intensa, ofrecemos una propuesta educativa que se caracteriza por el rigor académico, la atención a cada alumno y una conciencia social avanzada.

    Nuestra Universidad ofrece calidad y cualidad educativa y calidez humana, pues Comillas quiere contribuir, desde el humanismo cristiano, la innovación científica y el sentido crítico, a que nuestra sociedad sea cada vez más desarrollada, más justa y más fraterna.

    José Ramón Busto Saiz.

    ACOJONANTE, SÓLO FALTA LA CÁTEDRA PARA FREI BETTO O PARA EL LEO BOFF.

    ResponderEliminar
  13. La Universidad Pontificia Comillas ha clausurado la celebración del quincuagésimo aniversario de ICADE con la entrega de medallas conmemorativas de la efeméride a 16 empresas que han venido prestando su colaboración y apoyo a la institución. El acto, presidido por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acompañado del Rector de la universidad, José Ramón Busto, SJ, se celebró en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

    Las entidades distinguidas con el galardón han sido: Abengoa, Accenture, Banco Santander, Bankia, BBVA, Deloitte, Garrigues, Ernst & Young, Gestamp, La Caixa, Isolux Corsán, Management Solutions, Procter & Gamble, PwC, Telefónica y Uría Menéndez.

    En representación de las firmas galardonadas recogieron las medallas Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Abengoa; Vicente Moreno, Presidente de Accenture; José Antonio Villasante, Director General de Banco Santander; Francisco Verdú, Consejero Delegado de Bankia; Ignacio de la Vega García, Director de Formación Corporativa del BBVA; Francisco Celma, Socio de Deloitte; José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young; Fernando Vives, Socio Director General de Garrigues; Francisco José Riberas, Presidente de Gestamp Automoción; Santiago Varela Ullastres, Director General de Concesiones de Isolux Corsán; María Cruz Rivera Villegas, Delegada General de la Caixa en Madrid; Alfonso Serrano Suñer y de Hoyos, Presidente y CEO de Management Solutions; Francesca Sagramora, Directora de Recursos Humanos de Procter & Gamble; Carlos Mas, Presidente y CEO de PwC; César Alierta, Presidente de Telefónica, y José María Segovia Cañadas, Socio Presidente de Uría Menéndez.

    El Rector aseguró que el futuro de Comillas ICADE pasa por la excelencia de la formación, la interdisciplinariedad, la internacionalización, la convicción cristiana y el compromiso social. ACOJONANTE, SOLO DIOS PUEDE JUZGAR ESTO.

    ResponderEliminar
  14. Alzaré mis ojos a los montes;
    ¿De dónde vendrá mi socorro?

    Mi socorro viene de Jehová,
    Que hizo los cielos y la tierra.

    No dará tu pie al resbaladero,
    Ni se dormirá el que te guarda.

    He aquí, no se adormecerá ni dormirá
    El que guarda a Israel.

    Jehová es tu guardador;
    Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

    El sol no te fatigará de día,
    Ni la luna de noche.

    Jehová te guardará de todo mal;
    El guardará tu alma.

    Jehová guardará tu salida y tu entrada
    Desde ahora y para siempre. SALMO 121

    ResponderEliminar
  15. El panorama venidero es desalentador para aquellos que no tienen fe.



    ¡AY DE LOS TIBIOS QUE SERÁN VOMITADOS POR LA BOCA DEL PADRE! 1


    ¡AY DE LOS TIBIOS QUE NO SE DECIDEN, QUE NO POSEEN CONCIENCIA DE LO VENIDERO,
    QUE MIRAN CUANTO SE ACERCA CON INDEFERENCIA Y DESPRECIO!

    mensaje de la virgen Maria a Luz de Maria en avisosyadvertencias blog

    ResponderEliminar
  16. “Entonces, no debería sorprenderles que esta Misión, la cual está fundada en la verdad misma, deba ser atacada con mentiras. Es responsabilidad de cada alma ante Dios investigar la verdad, no solamente en relación a esta Misión, sino en cada situación de la vida. Queridos hijos, siempre decidan a favor del Amor Santo porque ésta es la elección de la rectitud y la verdad. No permitan que las preferencias y lealtades humanas los lleven lejos de la verdad.”

    “Si abrazan el espíritu de las mentiras en asuntos insignificantes, no serán lo suficientemente fuertes para defender la verdad en asuntos mayores. A cada alma le llega el día en el que la prueba repercute en su eternidad.” MENSAJE DE LA VIRGEN MARIA a luz de maria en avisosyadvertencias blog.

    ResponderEliminar
  17. Eso es a lo que nos llama la Madre Santísima: a confiar, a permanecer inmovibles; pero a ser cristianos, no sólo de oración sino de praxis. Nuestra oración tiene que llevar una obra, una acción por y para la humanidad; la oración y la acción tienen que estar unidas.

    Jesús oró pero actuó, no fue pasivo, sino actuó instante a instante. Y para que nuestra Iglesia se mantenga, cada uno de nosotros debe llevar consigo una obra hacia la comunidad y de esta manera todos nos proyectaremos hacia la humanidad y lograremos unirnos.

    Hermanos (as): Mamá María nos dice que Su Voz no será callada, y la nuestra debe ser igual a la de la Madre. Que los respetos humanos no nos detengan, sino que con el amor de Jesús, digamos siempre la verdad y que la fe sea nuestra bandera. Amén.

    ResponderEliminar
  18. Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos estaban espiándolo. Mirando que los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:

    "Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que
    haya otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos venga a decirte:

    "Déjale el lugar a éste", y entonces tengas que ir todo avergonzado a ocupar el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, siéntate en el último puesto; así, cuando venga el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate a la cabecera".

    Entonces te verás honrado ante todos los convidados. Porque todo el que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido".

    Palabra del Señor.

    COSAS DE LISTOS EGO-PREPOTENTES QUE LLEVA EL DEMONIO

    ResponderEliminar
  19. En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos:

    "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame "maestros".
    Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen "maestros", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen "padre", porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar "guías", porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".

    Palabra del Señor.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo a Juan María Bandrés en un mitin que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Autónoma de Madrid, en los días previos a las elecciones generales del año 82, en las que arrasaría FG, hoy de nuevo de actualidad. En aquel mitin, entre otros participantes, todos de izquierdas, y alguno de extrema izquierda, con un despistado de la UCD, que fue abucheado, Bandrés fue el más elocuente, y llegó a decir que para él sería un honor llegar a ser embajador de Euskadi en Madrid.

    Este comentario pasó sin la más mínima protesta o reacción en contra, salvo la de un compañero mío que tuvo el valor de pedir la palabra para decir que lo que había oído le producía asco y ganas de vomitar. Fue él el que fue reconvenido y abucheado. El deseo de Bandrés de llegar a ser embajador de Euskadi en Madrid, fue escuchado en la Autónoma de Madrid como la cosa más natural. Como puede verse, estos lodos que ahora nos anegan, vienen de aquellos polvos de la Transición acomplejada. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  21. Estoy escuchando un programa de radio, Punto Radio Radio Las Palmas. Un viejo de cerca de 90 años, cuenta su vida. Empezó por los campos vendiendo productos de la tierra, tabaco y caramelos, en un burro. Se casó. Empezó a tener hijos (tuvo 6). Se compró su primer coche, su primer camión... Tierras, animales, negocios... Hoy día, ya muy mayor y con algo de dinero, resulta que pasa por ser uno de los impulsores de Supermercados Noroeste, que es de la zona del noroeste de Gran Canaria.

    Ya casi no quedan personas así.

    Sí: el feminazismo ha entrado a saco en la Iglesia. Y los curas en su mayoría sin denunciarlo y mucho menos impedirlo y los obispados contratando a feminazis como profesoras de Religión católica en la escuela pública... Un asco. El secularismo lo invade todo, Iglesia incluida. Los intelectuales, salvo honrosas excepciones, no se comprometen por la justicia, van a lo suyo, incluso no raramente son mediocres. Qué pasada de civilización caótica y deshumanizada. Qué pasada de Iglesia miserable. POR L.H.

    ResponderEliminar
  22. Los jesuitas con votos superiores son una secta muy poderosa que controla el Vaticano desde el S. XVI.

    Ese horrible obelisco (o-Baal-isk) en la Plaza de San Pedro es señal de su ya antigua victoria y control sobre la Iglesia. De hecho, el "Papa negro" (General de los jesuitas) controla al "Papa blanco" hasta el punto de decidir sobre su vida.

    El que una secta cabalista, antitesis del Cristianismo, caballo de Troya dentro de la Iglesia, se saque a ratos la careta y muestre su feo rostro diabólico no debe sorprender a nadie. No en vano su dios, Baal para los cananitas, es Bel "el confundidor" para los babilonios y para los romanos Jano, el dios de las dos caras, elevando a una falsa divinidad el dualismo gnóstico y la hipocresía. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  23. Sin embargo, el comunicado etarra ha puesto a cada uno en su lugar y ha mostrado a las claras el papel que han desempeñado durante estas décadas de poder. Muy clarificador ha sido el papel de los jesuitas, que dieron cobijo a ETA en numerosas ocasiones en el País Vasco. El pasado 24 de octubre el provincial de los jesuita de Loyola, que engloba a las provincias vascas y Navarra, Juan José Etxeberría, envió una carta a todos los frailes de la zona acerca del comunicado de ETA.

    Con un historial oscuro de vínculos con ETA, fue en sus santuarios donde se celebraron sus primeras asambleas, el representante jesuita de esta provincia comparte su "alegría general" con este comunicado. A partir de aquí comienzan los argumentos más que discutibles del provincial al hablar del "contexto doloroso y conflictivo" que han vivido ellos "tanto de modo personal como institucional" y cómo siempre han buscado "formas de estar presentes en nuestra realidad social, intentando caminos de reconciliación".
    Sin embargo, Etxeberría continúa con este argumento victimista y dice que "no siempre se ha entendido esta postura de búsqueda de la paz", curiosamente siempre más cercana a los postulados del entorno etarra negando incluso ofrecer una misa por víctimas. "Algunas opciones y compromisos han costado a algunos compañeros nuestros desde amenazas de muerte, y tener que vivir con escolta, hasta un encarcelamiento injusto".

    Esta postura defendida por los jesuitas, y que no es compartida por todos los miembros de esta orden en la zona, no es aislada. Coincide que muchos de los sacerdotes que se opusieron a la llegada de Munilla por "españolista" también son los que igualan a terroristas y víctimas. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  24. Estudié en colegio de monjas, creo que te hice el cuento, casi todas eran españolas, buenísimas y más que madres para nosotras todas, las internas y las que no..Pero ya tampoco esos tiempos existen y de todos modos por lo menos en Cuba, a principio de la revolución, Fidel y su camarilla, le dieron una patada a curas y monjas, los montaron en barcos y los sacaron de la isla..

    Yo estudié en Santa María de los Angeles, cerca de casa, mis primas algunas, en María Auxiliadora y otras en las Dominicas Americanas...Ellas encontraron algunas de ellas, unas en Miami y las de María Auxiliadora acá en PR..Yo no encontré ninguna de las mías, aunque sí existe el colegio de Sta. maría, me informaron hace años que las de Cuba, se fueron de volada a España, así que perdí el contacto con ellas...

    Ahora te cuento que desde el jueves hay un escándalo en Puerto Rico, de tres pares, con la iglesia, ha salido en todos los periódicos y noticieros del país..Resulta que hay un obispo de la diocésis de Arecibo (municipio al norte de la isla), que se quejó al Papa con el apoyo de varios más, por carta, por el abuso y discrimación del Cardenal de San Juan, ( que de hecho me cae como una patada en el hígado), puertorriqueño de descendencia pero nacido en New York..lo movieron a la isla y le dieron el cargo hace como siete años, pero el tipo tiene ideas socialistas, pensamos todos...

    El caso es que desde el jueves tenemos la visita de un enviado del Papa, "dis"que para averiguarlo todo y veremos a ver qué sucede? POR L.M.

    ResponderEliminar
  25. Nadie duda de que Jesús fuera un judío piadoso, pero también sumamente crítico con las autoridades religiosas de su tiempo. Aceptaría la ley, pero no la aplicación de la misma tal como ellas la aplicaban. Les criticaba constantemente, vivió en conflicto permanente con ellos, y por eso acabaron matándole, porque no hay que olvidar que fue el Sanedrín el que decidió la muerte de Jesús y manipuló al pueblo y a Pilatos para conseguir que fuera ejecutado .

    Yo también soy una católica piadosa y sin embargo critico a las autoridades religiosas siempre que me parece que debo hacerlo. No hay ningun mal en ello, ¡deberíamos hacerlo mucho más!. Si en nuestra Iglesia no tenemos voz, no tenemos voto, no tenemos vías de comunicación hacia arriba, sólo de recepción corderil, ¿¡cómo no vamos poder criticar!? EN FORO ATRIO.ORG

    ResponderEliminar
  26. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aseguró anoche a los cientos de jóvenes que llenaban sentados en el suelo la Basílica de la Virgen, en la vigilia mensual de oración convocada por el prelado, que "si el gran pecado del ser humano ha sido siempre en la Historia querer ser igual a Dios, hoy la tentación es retirar a Dios de nuestra vida y esconderlo".

    Según monseñor Osoro, "lo más grande de la creación es el hombre pero también el hombre es capaz de hacer las mayores barbaridades cuando se cree Dios" y, a este respecto, puso como ejemplo cómo "en el siglo pasado en Europa se hizo la más grande barbarie, matar a hombres y mujeres simplemente por ser de una raza diferente para construir otra raza única y original".

    Además, el Arzobispo advirtió a los jóvenes que "cuando la Humanidad retira a Dios del horizonte irá a donde quieran los poderosos". EN RELIGIONDIGITAL.COM

    SIMPLEMENTE ACOJONANTE por uno DEL COTINO, LAS PROGRES ABORTISTAS, LOS MARXISTOIDES JESUITICOS, Y LOS BUROCRATAS JERARCO-CLERICALES.

    ResponderEliminar
  27. Este envia a dar testimonio hasta el martirio, pero él su testimonio lo da en un ambiente que nada le puede pasar de martirio, pero a los otros los tira a los pies del caballo, a darse de narices con la realidad. Que eso lo deduzcan los jóvenes leyendo el Evangelio, me parece bien, pues quien les envia y aconseja ese camino, es el Crucificado, pero este obispo no creo llegara al martirio con lo bien montada que tiene su vida, pero enviar a otros, eso si.

    Les saca el ejemplo de S. Justino, que vivió en una sociedad diferente a la nuestra y su mártirio se debió a otras circunstancias. Es la Nueva Evangelización sacar de lo viejo, vaya o no vaya a la situación actual. Es un desborde de sabiduria este señor pero sobre todo es oportunista. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    O TE CRUCIFICA A TI, DIRECTAMENTE...

    ResponderEliminar
  28. En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles:

    "¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños le dice cuando éste regresa del campo: Entra enseguida y ponte a comer?

    ¿No le dirá más bien:

    Prepárame de comer, y disponte a servirme para que yo coma y beba; después comerás y
    beberás tú?. ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

    Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les manda, digan: No somos más
    que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos qué hacer".

    Palabra del Señor. EN EV. DE LC.

    ResponderEliminar
  29. AHORA MISMO CESAR VIDAL, lo tiene que hacer en un gran medio de nuevo el protestante, que es además pijo, burgués y tikismikis..., ACABA DE PONER A PARIR AL SISTACH POR SU APOYO Y COMPLICIDAD CON LOS ABORTISTAS Y LAS CLINICAS... QUE SI NO HAY NADIE POR ENCIMA QUE LE PARE, O LE CESE, QUE NADIE HACE NADA... QUE EL CESAROPAPISMO, yo dije el otro dia obispalismo, HA LLEGADO A UNOS LIMITES INSORPOTABLES, bien cabreado estaba el gordete de la noche, Y YO BIEN CREO QUE CON RAZON.

    LO QUE EL CABEZA DE LA C.E.E. Y LOS OBISPOS TODOS, Y EL RAJOY el deseado, TIENEN QUE ACLARARSE ES CON TODA LA COHORTE PROGRE ya de dchas o de izqdas, QUE DENTRO DE LA IGLESIA HACEN Y DESHACEN LO QUE LES SALE DEL CATAPLIN CON LA MORAL promiscuidad, LA ANTROPOLOGIA degeneraciones, feminismo y familia, Y HASTA CON LOS DOGMAS teologillos y forcades y cia... QUE LA IGLESIA Y SUS ONGs, sic, Y TODAS LAS QUE QUIERAN, PUEDAN CESAR Y DESPEDIR POR JUSTIFICACIÓN ÉTICA-SOCIAL, Y POR FIN DE OBRA Y TAREA, Y YA.

    Y LOS QUE LLEVAMOS BIEN ESA BANDERA, PUES A SER CRUCIFICADOS IMPUNEMENTE, Y ELLOS A SEGUIR CON SUS CARGOS, SUS FIGURENEOS, SUS SUELDAZOS, Y A REIRSE DE UNO INCLUSO.

    Y VD. BLOGGER PUEDE DEFENDER BIEN, a antonio, a maria, a rouco, y a varela, PERO SI NO VEN LOS SIGNOS Y EL ENDEMONIAMIENTO DE MUCHO DE LO CATOLICO ECLESIAL, y no piensan hacer nada... PUES YA PARECE QUE SE LES ACABA ESTA FARSA , A LA CASTA OBISPAL espiritualista y desencarnada hasta de lo propio eclesial. EN BLOG LA CIGOÑA colgado.

    ResponderEliminar
  30. Había comenzado el tercer grado en la escuela pública de Puentes Grandes, pero como la escuela me quedaba lejos, mis padres hablaron con el Hermano Magdaleno, director de le escuela gratuita “El Niño de Belén” para niños pobres, localizada en un pabellón dentro de laos terrenos del Colegio de Belén, y fui aceptado en la misma. Allí curse del tercero al quinto grado. Alrededor de 180 niños recibían instrucción en dicha escuela cada año. Debido a que fui un alumno excelente, fui becado por los Padres de la Compañía de Jesús (padres jesuitas) del Colegio de Belén, donde me gradué de bachiller en el curso centenario de 1953-1954.

    Entre aquellos que mas influenciaron en mi formación se encuentran: El Hermano Fermín Magdaleno, director de “El Nino de Belén”, el Hermano Aguirre, supervisor de los empleados (vasco de gran fortaleza, que con el puño cerrado bateaba de jonrón las pelotas de baseball), el P. Faustino García, profesor de ciencias naturales, P. Tomas Macho, profesor de filosofía, P. José Rubiños, profesor de literatura, y P. José (Pancho) Márquez, profesor de matemáticas (un gran amigo). Entre los profesores laicos: Dr. Ernesto Ledón, profesor de química (también un gran amigo), el Dr. José I. Rasco, profesor de cívica, y Capy Campuzano, coach de track y basket ball (otro gran amigo). A todos ellos extiendo mi más sincero aprecio.

    El Padre Tomas Macho falleció el pasado 15 de Octubre a los 96 años de edad. Se unió a la Brigada 2506, voluntariamente, sin autorización de su orden, como capellán, con la cual desembarco en Cuba en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, donde fue capturado y sufrió prisión junto a sus compañeros. Se negó a ser liberado, hasta que no fueran liberados sus compañeros, y continuo participando en los actos de la Brigada a través de los anos. POR HUMBERTO CORZO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  31. En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola:

    "En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en
    aquella misma ciudad una viuda que le solicitaba con frecuencia:

    "Hazme justicia frente a mi adversario"".
    Por mucho tiempo el juez no le hizo caso, pero después se dijo:

    "Aunque no temo a Dios ni respeto a nadie, por la insistencia de esta viuda le haré justicia para que no me siga molestando".

    Dicho esto, Jesús comentó:

    "Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que
    claman a él día y noche? ¿Que los hará esperar? Yo les aseguro que les hará justicia sin tardar.

    Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará esta fe en la tierra?"

    Palabra del Señor.
    Gloria a ti, Señor Jesús. en Lc cap.18

    ResponderEliminar
  32. de ENTREVISTA A T. QUEIRUGA (13/11/2011)EN RELIGIONDIGITAL.COM:

    ¿Se siente el Foro desuatorizado por la reciente y aséptica nota del arzobispado de Santiago?

    En absoluto, porque tiene cuidado en no entrar en los contenidos. Sólo dice que usamos nuestro deber y nuestro derecho de cristianos para buscar una interpretación actualizada de la fe. Lo único que me extraña es que, en cambio, nunca el arzobispado diga algo parecido de actitudes escandalosamente reaccionarias, que no denuncie abusos muy graves en la liturgia funeraria o que se consienta una pastoral cerrilmente preconciliar en bastantes parroquias...y otros asuntos que algún día habrá que analizar en detalle, como el que invite a todos los sacerdotes a acudir a Valladolid para escuchar a Kiko Argüello.

    ¿Pedro Fernández Castelao asegura la continuidad de la revista y del proyecto que aglutina Encrucillada?

    Pedro une a su excelente preparación teológica un carácter sereno, una actitud siempre equilibrada y un profundo compromiso eclesial. Es seglar, pero escogió la teología como única carrera de estudio. Por desgracia, no puede enseñar en Galicia porque incomprensiblemente los obispos gallegos han optado por no tener una facultad teológica. Pero por suerte, es profesor en la Universidad Pontificia de Comillas.

    Una vez anunciado el final de ETA, ¿qué cree que deberían hacer los terroristas?

    Dejar las armas. Hacerse ciudadanos normales y tratar de encontrar la mejor manera posible de arreglar sus cuentas jurídicas, para integrarse en el juego democrático.

    ResponderEliminar
  33. “Y Jehová le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida” (1 Reyes 19:9-10).

    Levantemos nuestras voces en estos tiempos difíciles y proclamemos a los cuatro vientos que ante el caos, la injusticia, la inmoralidad y la incertidumbre que hoy vivimos todavía hay esperanza en Cristo Jesús Señor nuestro. No temamos la desolación y aparente ausencia de voces que defiendan nos defiendan de la verdad. Recordemos lo que Dios le dijo a Elías: “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron” (1 Reyes 19:18).

    Escuchemos la voz de Cristo señalándonos a todos que no estamos solos, ni lo estaremos nunca. Aunque la batalla arrecie, aunque Satanás pareciera querer vencernos, aunque nuestras fuerzas parezcan debilitarse, recordemos lo que dijo Jesús:

    “Y ...les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:18,20).

    Hablando de los predicadores no autorizados por la legítima Iglesia, San Pablo dice:

    "Esos tales son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. No es maravilla, ya que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es mucho, pues, que también sus ministros se disfracen ministros de justicia; su fin será el que corresponde a sus obras" ( (II Cor 11, 13-14). POR RUFO EN BLOG LA CIGOÑA DE LA TORRE

    ResponderEliminar
  34. Es el colmo que un heterodoxo de marca mayor se ponga ahora a disparar sus dardos condenatorios a "ultra católicos" y a todo aquel que no esté de acuerdo con "ÉL".

    Y si ha de haber pluralidad, ¿se ha olvidado del luminoso principio atribuído a Agustín: "In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus charitas"?

    ¿Qué es lo "necesario" para él? ¿Su protagonismo? ¿Que es la "caridad" a su juicio? ¿Denostar despectivamente a sus adversarios? ¿No se le pasa por la cabeza que si el Papa, obispos y tantos más, que han sometido a juicio crítico su "extensa obra", "algo" habrá en ella que no marcha correctamente?

    ---

    LF:
    La reprensión y castigo público del error y la herejía no va en contra de la caridad. Muy al contrario, emana de la misma. Los apóstoles no tuvieron la menor duda sobre lo que había que hacer con los falsos maestros. Es hora de que hoy se haga lo mismo. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  35. Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a todos los que vendían y
    compraban allí, diciéndoles:

    "Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de
    ladrones".

    Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.

    Palabra del Señor.
    Gloria a ti, Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  36. San Mateo c.23, 13-22:


    En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!

    «¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!" ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado." ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita.

    ResponderEliminar
  37. EL ESCÁNDALO SUBE UN ESCALÓN

    El Rector de la Javeriana de Bogotá justifica al catedrático jesuita que defiende la despenalización del aborto.

    El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Joaquín Emilio Sánchez García, SJ, ha justificado, en una entrevista de Aciprensa, la «posición personal» del también jesuíta P. Carlos Novoa, el polémico catedrático que defiende el aborto en Colombia al considerar razonable que no se penalice a quienes lo practiquen. El rector asegura que el P. Novoa expone «una posición ética que no necesariamente tiene que seguir los lineamientos de las posiciones de la Iglesia».

    EN INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  38. En alguna ocasión ha asegurado que la Comunitat Valenciana es una zona con una gran actividad demoníaca.

    Sí. Son impresiones. Quizá el bienestar de la zona afecta. No lo sé. Fíjate que las sectas satánicas hacen un mal enorme, y es posible que haya por allí células de esto. Hay que estar atentos porque hoy hay muchísima gente que se ríe de estas cosas, pero me gustaría que la gente liberada hablara y dijera lo que han tenido que pasar para que todos vuelvan a creer en esto. pb. Juan Jose Gallego en religiondigital.com

    ResponderEliminar
  39. el futuro Gobierno de Mariano Rajoy ya tiene perfilado el nombre del futuro embajador de España ante la Santa Sede. Será un político, católico a marchamartillo -es supernumerario del Opus Dei-, y con amplia experiencia nacional e internacional. El elegido, según han apuntado a RD fuentes de Génova, no es otro que el actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.

    El futuro nombramiento de Cotino se inscribe dentro de una estrategia de largo alcance, dictada directamente por Mariano Rajoy, que estriba en marcar distancias con los grupos ultracatólicos -que ya están presionando al futuro presidente con propuestas encaminadas a derogar la ley del Aborto, los matrimonios gay o paralizar cualquier intento de normativa sobre Muerte Digna- y con el sector episcopal capitaneado por el cardenal Rouco Varela pero, a la vez, tender puentes con algunos movimientos que, tradicionalmente, han estado vinculados a la democracia cristiana y a distintos gobiernos, como el Opus Dei o los propagandistas, más moderados que Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación o el Camino Neocatecumenal. EN RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  40. Soy de un pueblo cercano a Valencia y os digo lo que ha pasado con respecto al idioma de las clases aqui.

    Hace 20 años, cada uno era libre de dar las clases en el idioma elegido, a la hora de matricularse estaba la opcion de clases en castellano o valenciano, y el 80% de la gente elegia en castellano, y del 20% que elegia en valenciano bastantes era porque en esas clases exigian menos para aprobar el curso.

    Durante la etapa en que los socialistas y compañia gobernaban en valencia, que es de cuando hablo, a los profesores catalanistas se les promocionaba, con lo que consiguieron los puestos de jefes de estudios y posteriormente muchos de ellos de directores del colegio/instituto. Y de esta manera cuando entro el PP ya estaban colocados en esos puestos y desde alli manejaron la inmersion, con el benplacito o indiferencia/ignorancia del PP.

    Entonces, como era un fracaso lo de la enseñanza en valenciano, pasaron a la inmersion encubierta, que fue que sacaron una norma de que el profesor podia dar la clase en la lengua que prefiriese, puenteando de esta manera la eleccion de idioma de la matricula. Asi te encontrabas que los profesores daban las clases en catalan, no ya valenciano, y si protestabas la tomaban contigo mientras que aprobaban descaradamente a los que en clase se portaban de manera nacionalista. Y tus protestas ante el jefe de estudios o director ivan a saco roto porque estaba a favor de esos metodos, no se si ordenados desde arriba o que.

    Posterirmente dieron una vuelta de tuerca mas, y pasaron a poner los libros de texto de todas las asignaturas excepto castellano, en valenciano. Con lo que al no existir libros en castellano, las asignaturas se dan en valenciano si o si.

    Y asi es como actualmente se encuentra la situacion, libros en valenciano/catalan en las asignaturas, y la imposibilidad de conseguirlos en castellano en la comunidad, pues eligen las ediciones para ello. Y los profesores dando las clases en valenciano/catalan y con jefes de departameto y jefes de estudio catalanistas extremos.

    Puede que en la capital no sea asi pero en los pueblos de la comunidad mayoritariamente es esta la situacion, la cual es dificil de cambiar porque los directores/jefes de estudi/departamento, ya se encargan de ignorar lo que no sea nacionalista y de perjudicar a los alumnos con ideas no nacionalistas, asi que si se es uno de ellos, a callar en clase y/o hacerte pasar por nacionalista, o te puedes encontrar con que te suspenden la asignatura, que ya se encarga el profesor de buscar un motivo que le permita hacerlo. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  41. Me refiero al problema conmigo, porque no voy a cesar ni cejar en mi empeño hasta que sea el propio Dios el que reine en su Mundo, en lugar de hacerlo Satanás, como hasta ahora, que se quedó con ...él al engañar a Adán y Eva. ¿ Por qué y para qué crees que el Padre envió a su Hijo sabiendo que lo íbamos a matar ? Y era su Hijo único, no lo olvides. ¿ Ese es un Dios vengativo ? ¿ O es más bien todo lo contrario, un Dios que ama tanto al mundo que creó que no le ha importado morir ( y no solo eso, ni solo Él, sino tantos y tantos como han muerto y seguirán muriendo por su causa, es decir, por la causa del amor y del perfecto hermanamiento entre todos los seres humanos que al final "pasen la prueba ") para que pudieran salvarse al menos los que por propia voluntad sí quisieran ser esos buenos hijos suyos que quiere que seamos, como el único Buen Padre que los hombres tenemos ?

    No das ni una, Pepe Luis. Mira, te equivocas en todo, y, por supuesto, tambien al decir que obro así por el mucho miedo que le tengo al infierno. No, mijito, no, para nada de nada de nada tengo miedo al infierno. Obro así, fíjate bien y creetelo, porque te digo la verdad, PORQUE AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y me duele en el alma ver cómo se le desprecia y el poco caso que se le hace en el mundo por tantos y tantos y tanto.

    No se si has leído alguna vez los evangelios, Pepe Luis, en ellos Jesús dice sólo maravillas preciosas, una de ellas, que viene a cuento con lo que te estoy diciendo ahora, son estas palabras suyas: " EL CELO DE TU CASA ME DEVORA", que era lo que le pasaba a Él al ver lo que estaban haciendo en el Templo de su Padre. Pues algo así me ocurre a mi, Pepe Luis, que me devora el celo por el mal trato que hacemos al único Dios del amor, porque fuera de Él no existe ningún otro. Empiezas tu escrito último diciendo que hay libertad de credo, y que está permitido creer en cualquier dios. Has hecho bien en ponerlo con minúsculas, porque esos diosecillos a los que invocaban los paganos, y me temo que siguen siendo invocados por muchos también ahora, solo eran demonios que actuaban en nombre de Satanás, ángel caído al que Dios dio mucho poder, como está bien visto y demostrado, pero que caerá en cuanto el Señor lo tenga previsto, y no será ya muy tarde en el tiempo, porque la Omnipotencia sólo es de Él, y porque Satanás, por mucho poder que tenga ( y que Dios le ha permitido y le permite desplegar porque es preciso para que los seres humanos trabajen lo que les corresponda, si le eligen a Él, para poder gozar un día de todo lo suyo, participando de su divinidad y de su gloria ), no es nada en comparación a la Omnipotencia de Dios, al que pertenece todo,, tanto la vida, como la muerte.

    POR BARTOLOME LOPEZ LARA

    ResponderEliminar
  42. En aquel tiempo, Jesús dijo:

    “¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado’.

    Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron:
    ‘Tiene un demonio’.

    Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ese es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir’. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras”.

    EN MT. C.11

    ResponderEliminar