"El presupuesto debe equilibrarse; el tesoro debe ser reaprovisionado;
la deuda pública debe ser disminuida; la arrogancia de los
funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
MARCO TULIO CICERÓN, Año 55 antes de Cristo.
ZORBA EL GRIEGO, hace unas décadas antes de la quiebra rescatada del 2011 dirigida por sociata-caras papandreus:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x6cW779sBF8
Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Van pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.
(AQUÍ LE FALTA EL DERROCHE DE GASTO DEL ALCALDE, PROMOVIENDO FIESTAS Y DESFILES Y CARNAVALES DONDE LA GENTE SE SUPONE QUE LE CONSUMIRÁ MUCHO A HEIDI, SE ENTRETENERÁ Y SE SENTIRÁ FELIZ, Y LE VOTARÁ)
"AD POPULUM PANEM ET CIRCUM" pan y circo, mientras haya money ficticio y tontos borregos.
Aquí pasa lo siguiente: el estado de bienestar europeo occidental (y el norteamericano american way of life), creados por competencia con el socialista de Estados europeo oriental (colapsado en el proceso natural, y divino, de perestroika soviético), le toca su momento de colapso debido a dos razones primordiales: 1. se asentaba en buena medida en el expolio neo-colonial de los recursos de los paises en empobrecimiento, 2. y en la carestia comercial de lo exportado en lógica de explotar a los pueblos neo-coloniales y acomodar a las élites complices del suceso, los ricachones industriales de los occidentales, y los corruptos de los neo-colonizados (TODO ELLO CON UN FONDO DEGENERANTE MORAL como en el derrumbe del Imperio Romano). Las masas y grupos socio-económicos de esos paises se rebelan y ya no pueden (e incluso ni quieren) consumir lo caro e innecesario (por absurdo, o por caro simplemente), y la riqueza individualizada (todos tener un palacete o un mercedes) no da para tanto ni para todos, ni acá ni por supuesto allá. Y en esas aparecen ya organizados y re-adaptados los chinos, en su perfecto sistema capitalista supercontrolado fascistoide (con su rica elite administrativa PCCh y la productiva, por supuesto) para ser la superpotencia económica, luego militar y política. Y los indignados progres occidentales queriendo buena vida funcionarial, subvencionada y asistida.
En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001.
El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. La justificación secundaria que intentó esbozar Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, fue lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población, siendo éste un beneficio para los bancos. EN WIKIPEDIA
(En esradio losantina alucinan de tal modo para engañar a la gente rebelante sobre la ruina social, de un modo que ni proxenetas orwelianos: CORRALITO bancario NO ES JAMÁS UN CORRALITO, y CAMBIO CLIMATICO no es jamás un cambio del clima. Somos por lo visto más jilipollas del OBSERVAR que un mauro turolense)
EL MAYOR ESTAFADOR SOCIAL DE LA HISTORIA REPRESENTATIVA DE OCCIDENTE |
El pasado viernes el Consejo de Ministros DE ZAPATERO concedía el indulto a Alfredo Sáenz, Consejero Delegado del Banco Santander.
Carmen y Encarnación no se lo podían creer. Llevan meses esperando el indulto de su hermano, Miguel Montes Neiro, que lleva 35 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. ¿Cómo es posible que el Gobierno haya indultado a un banquero, y no conceda el indulto a una persona gravemente enferma que ya ha cumplido con creces su deuda con la sociedad?
Todos sabemos que el sistema no trata igual a las personas ricas y a las pobres. ENVIOS ACTUABLE.ES
"Hace unos años en Tucupita el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal se quejaba y rebuznaba fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo donde se encontraba. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio, porque, con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble (Estaba Redefiniendo su Presente): Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo atisbo sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. Esta historia lejos de ser un cuento de antaño es una metáfora para que la apliquen en su Presente.
La vida va a tirar hacia nuestro sendero tierra, todo tipo de tierra en los diversos momentos de nuestra vida, el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba que debemos ascender. Podemos salir de las más temibles oquedades si no nos damos por vencidos."