lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo que está pasando, contado a la puerta de una cafetería.




‎"El presupuesto debe equilibrarse; el tesoro debe ser reaprovisionado;
la deuda pública debe ser disminuida; la arrogancia de los
funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."


MARCO TULIO CICERÓN, Año 55 antes de Cristo.





ZORBA EL GRIEGO, hace unas décadas antes de la quiebra rescatada del 2011 dirigida por sociata-caras papandreus:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x6cW779sBF8









Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Van pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.








Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.


(AQUÍ LE FALTA EL DERROCHE DE GASTO DEL ALCALDE, PROMOVIENDO FIESTAS Y DESFILES Y CARNAVALES DONDE LA GENTE SE SUPONE QUE LE CONSUMIRÁ MUCHO A HEIDI, SE ENTRETENERÁ Y SE SENTIRÁ FELIZ, Y LE VOTARÁ)



"AD POPULUM PANEM ET CIRCUM" pan y circo, mientras haya money ficticio y tontos borregos.

POR MUCHO QUE CURRES, TU SUELDO ES UN ARTIFICIO FICTICIO HOY.




Aquí pasa lo siguiente: el estado de bienestar europeo occidental (y el norteamericano american way of life), creados por competencia con el socialista de Estados europeo oriental (colapsado en el proceso natural, y divino, de perestroika soviético), le toca su momento de colapso debido a dos razones primordiales: 1. se asentaba en buena medida en el expolio neo-colonial de los recursos de los paises en empobrecimiento, 2. y en la carestia comercial de lo exportado en lógica de explotar a los pueblos neo-coloniales y acomodar a las élites complices del suceso, los ricachones industriales de los occidentales, y los corruptos de los neo-colonizados (TODO ELLO CON UN FONDO DEGENERANTE MORAL como en el derrumbe del Imperio Romano). Las masas y grupos socio-económicos de esos paises se rebelan y ya no pueden (e incluso ni quieren) consumir lo caro e innecesario (por absurdo, o por caro simplemente), y la riqueza individualizada (todos tener un palacete o un mercedes) no da para tanto ni para todos, ni acá ni por supuesto allá. Y en esas aparecen ya organizados y re-adaptados los chinos, en su perfecto sistema capitalista supercontrolado fascistoide (con su rica elite administrativa PCCh y la productiva, por supuesto) para ser la superpotencia económica, luego militar y política. Y los indignados progres occidentales queriendo buena vida funcionarial, subvencionada y asistida.






En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001.
El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. La justificación secundaria que intentó esbozar Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, fue lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población, siendo éste un beneficio para los bancos.
EN WIKIPEDIA 




(En esradio losantina alucinan de tal modo para engañar a la gente rebelante sobre la ruina social, de un modo que ni proxenetas orwelianos: CORRALITO bancario NO ES JAMÁS UN CORRALITO, y CAMBIO CLIMATICO no es jamás un cambio del clima. Somos por lo visto más jilipollas del OBSERVAR que un mauro turolense)




EL MAYOR ESTAFADOR SOCIAL DE LA HISTORIA REPRESENTATIVA DE OCCIDENTE



El pasado viernes el Consejo de Ministros DE ZAPATERO concedía el indulto a Alfredo Sáenz, Consejero Delegado del Banco Santander.

Carmen y Encarnación no se lo podían creer. Llevan meses esperando el indulto de su hermano, Miguel Montes Neiro, que lleva 35 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. ¿Cómo es posible que el Gobierno haya indultado a un banquero, y no conceda el indulto a una persona gravemente enferma que ya ha cumplido con creces su deuda con la sociedad?

Todos sabemos que el sistema no trata igual a las personas ricas y a las pobres. ENVIOS ACTUABLE.ES










"Hace unos años en Tucupita el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal se quejaba y rebuznaba fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo donde se encontraba. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio, porque, con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble (Estaba Redefiniendo su Presente): Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo atisbo sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. Esta historia lejos de ser un cuento de antaño es una metáfora para que la apliquen en su Presente.

La vida va a tirar hacia nuestro sendero tierra, todo tipo de tierra en los diversos momentos de nuestra vida, el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba que debemos ascender. Podemos salir de las más temibles oquedades si no nos damos por vencidos."




16 comentarios:

  1. Por desgracia, tengo sobrada experiencia del modo que actua la justicia en la A.N. Debido a la aplicación con caracter retroactivo de la Ley de Costas y al ninguneo de la empresa pública Tragsatec que hace los deslindes "a medida " según conviene a la Demarcación de Costas, mi casa, comprada antes de 1988 inscrita en el Registro de la Propiedad me la han confiscado.Los técnicos que hicieron el deslinde sin rigor científico y
    con copyright en donde les ha parecido para justificar una decisión tomada de antemano, no supieron defenderse y la propia juez contestaba en vez de ellos para salir del bochornoso asunto que era clarísimo que no tenian ni idea del informe que con favoritismo habían hecho.

    Tengo en mi poder el CD de la Vista que lo demuestra. Desde entonces no creo en la justicia española, los jueces no pueden ser sectarios están para defender la verdad ante toda ideología política. ¿ Es lógico que el 98 por ciento de los casos los desestime la A.N a favor del Gobierno, en este caso el PSOE ? No hay derecho que tengamos que buscar la justicia fuera de este país que aún sabiendo que tenemos razón nos la deniega. Mientras no haya separación de poderes lamento decir que España no tendrá solución. EN FORO LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  2. “Todo el mundo se ha vuelto más egoísta, la solidaridad no existe, ya nadie ayuda a nadie. No sé mucho sobre la deuda, pero sé que esta crisis es una mierda porque la van a pagar los mismos de siempre, y da igual que gobierne la izquierda o la derecha porque los que mandan son los bancos, los financieros”. El que habla es Diabira, un joven de 24 años y raza negra que acaba de terminar su turno en la fábrica de PSA Citroën – Peugeot, un enorme edificio con los muros coronados de espinas.

    Parece una cárcel, pero es una fábrica y da empleo a miles de trabajadores. Por ahora. El gigante francés de la automoción ha anunciado que en 2012 deberá despedir a 5.800 personas en Europa, 4.000 de ellas en Francia. Diabira cuenta que “en la fábrica todos tienen miedo a perder el curro”. Él trabaja aquí desde hace tres años, controlando la calidad de las piezas. En su sección, explica, “ya nos han dicho que a final de mes se irán todos los contratados temporales. Dicen que los fijos no, pero ya veremos”.

    Ahmed, de 61 años, exalbañil, y Pascal, de 45 aunque aparenta 20 más, matan el tiempo bebiendo una cerveza en el parque. Son SDF: sin domicilio fijo, sin techo. Los dos cobran sus 470 euros de subsidio, piden por la calle para comer y beber, y expresan la misma desconfianza en la política y el mundo moderno: “Internet y los móviles han cambiado la vida. La gente va por la calle con los cascos o el móvil y nadie habla con nadie, pasan a tu lado sin verte”, protesta Pascal.

    Solo Arnaud Beseme, de 27 años, financiero en la multinacional Alstom, parece mostrar algo de esperanza. Con su primer empleo, gana ya 2.000 euros, tiene contrato fijo y se siente “mucho más europeo que francés”. Incluso está conforme con Merkozy: “Están intentando resolver la crisis, pero Sarkozy tendrá que aprobar ajustes más duros aunque eso le cueste la reelección. Su problema es que parece que trabaja más fuera que en casa, y eso podría favorecer al Frente Nacional”.

    Diabira sonríe escéptico. “Sarkozy ha hecho algunas cosas bien, pero todos sabemos que son la señora Merkel y los bancos quienes deciden nuestro destino”. EN ELPAIS.COM

    ResponderEliminar
  3. El 'corralito' bancario, de cuya nefasta creación se cumplen ahora 10 años, será recordado como un 'invento argentino' alumbrado en un contexto de grave crisis económica en el que las autoridades se quedaron sin opciones ante la debacle financiera.

    Todo argentino recuerda aún el sábado 1 de diciembre de 2001, cuando el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo anunció que a partir del lunes 3 habría restricciones para retirar el dinero depositado en los bancos.

    Aquella medida, que desató una fortísima protesta social, venía a detener, de un modo radical y legalmente cuestionable, la fuerte sangría de capitales que el sistema financiero padecía -se retiraron 18.000 millones de dólares de depósitos bancarios en los primeros 11 meses de 2001- debido a una fuerte desconfianza en la solidez de las entidades.


    En realidad, el problema alcanzaba a toda la economía argentina, sumida en una recesión desde 1998, con altas tasas de desempleo y pobreza, fuerte fuga de capitales, endeudamiento acelerado, agotamiento de las fuentes de financiación y caída en picado de las reservas monetarias, entre otros males.

    El director de Research de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno, comparte esta visión de que el Gobierno del radical Fernando de la Rúa impuso el 'corralito' en un contexto de "emergencia" en el que "alguna medida drástica había que tomar". Para el experto, Argentina podría haber esquivado las condiciones que precipitaron el 'corralito' con un cambio de política económica en 1996, cuando aún no había comenzado la recesión, pero no lo hizo y su margen de maniobra se agotó hacia 2001.

    Según Spotorno, la última posibilidad que tuvo Argentina de "evitar la súper-crisis" fue el "blindaje" financiero por 39.700 millones de dólares concedido al país a finales de 2000, pero que el Fondo Monetario Internacional canceló en noviembre de 2001 debido al incumplimiento de las metas de déficit público.

    "La gran medida que le hubiera quedado a Argentina habría sido una devaluación. Si Argentina hubiera hecho lo que hizo finalmente, devaluar y reestructurar la deuda, pero de una forma ordenada, tal vez la crisis hubiera sido de menor magnitud", dijo Spotorno. EN ELMUNDO.ES

    oye, cuanto trolero táctico hay por es la radio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no tubieramos la memoria de un pez, nos dariamos cuenta de a quien sirve la justicia.
    Que paso con rumasa, se la quitaron a Ruiz Mateos y se la vendieron a los amigos, que paso con galerias preciados, se la vendieron a Cisneros por una peseta, luego este la vendio por 30.000.000, que paso con Forum filatelico y Afinsa, pues que le hacia la competencia a la gran banca y habia que quitarlos de en medio. todo eso lo hizo la justicia al servicio del gobierno.

    por lo tanto exijamos que haya una verdadera separacion de poderes, si la justicia no es justa todo lo demas falla.

    EN FORO LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  5. 1. "Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos cuyo pensamiento único es el del que lo sabe todo y condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura. Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era vivir sin obligaciones y gozar sin trabas".

    2. "Quisieron terminar con la escuela de la excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética, una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador frente al emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es también una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo. Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: "Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente".

    3. Y termina el presidente francés, que me ha escrito el artículo de hoy: "Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia, pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa. Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad, a la religión y a la República. Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que a los derechos. Éstos se ganarán haciendo valer y respetar los anteriores". POR NICOLAS SARKOZY EN LA CAMARA FRANCESA

    ResponderEliminar
  6. El secretario general del PSOE y presidente de gobierno indulta a un banquero condenado por el Supremo por estafa y por meter en la cárcel a unos inocentes.

    El papa Pío XI condena, ya en 1931, la economía financiera y la restricción del crédito y afirma que el capitalismo se está destruyendo a sí mismo.

    Franco prohibió fusiones bancarias para impedir que los grandes bancos fuesen demasiado poderosos.

    Felipe González promovió fusiones bancarias y quitó a figuras (Ruiz Mateos y Conde) molestas para la plutoracia bancaria
    (Termes, los Valls, Aguirre Gonzalo).

    Si fuese progre, se me fundiría el cerebro ante semejantes contradicciones a mis dogmas. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar
  7. Los que critican histéricamente las teorias conspirativas (BILDELBERG, TRILATERAL, MASONES, PROTESTANTE-SIONISTAS, PETRO-JEQUES, ahora CHINA) suelen ser o esbirros de las mismas o ignorantes ilusos tontos útiles del demonio que los lleva. La sociedad por definición funciona por grupos de poder (y presión) y por élites que buscan afianzar y aumentar su poder, todo ello a costa de lo que sea y como sea ...para humanizar-divinizar eso en la era moderna también vino Jesucristo. Pero es que el demonio atrapa y engaña bien a los que se situan por encima de todos y con poder, y sobre todo que el DINERO es la hostia de SATANÁS, purificable por el E.S. en los hombres.

    EL QUE MÁS TIENE, ES EL MÁS AGARRADO, Y EL CON MÁS AMBICIONES (lógica satanoide dineraria, es un demonio - mi teoría)

    Y Sampedro es de esos intelectuales progre-solidarios que si no les pagas una pasta y gastos de todo tipo, no viene con una organización ni por webcam!! Que le dé premios ZP moribundo, y que los acepte para su Ego!!

    LOS IZQUIERDOSOS PROGRES SON LOS MÁS LADRONES Y CARAS CON EL CIUDADANO PROPIETARIO HUMILDE (la clase media)

    Qué tiene Botín de católico? Lo que algunos obispos le han querido bendecir!

    ResponderEliminar
  8. El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, cesó el pasado lunes al jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Sevilla (Udyco) de su puesto, que ahora ha pasado a ocupar otro cargo dentro del cuerpo.

    Uno de los grupos policiales dirigidos por este inspector jefe estaba investigando los negocios de Iván Cháves, hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno en funciones Manuel Chaves.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  9. Francesc y Loli, una pareja de Figueres (Girona) que sufre diferentes grados de minusvalía física, no perderán su casa adaptada. Esto ha sido posible gracias a que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de las comarcas de Girona ha conseguido parar este lunes al mediodía el inicio de ejecución hipotecaria que les habría llevado irremediablemente al desahucio.

    La PAH ha conseguido que el Banco aceptara la firma de dación en pago retroactiva, lo que significa en este caso que la entidad se queda con las propiedades hipotecadas, -un local, un piso y la casa- y la pareja puede seguir viviendo en régimen de alquiler en la casa que habían adaptado para la silla de ruedas.

    La portavoz de la PAH en Girona, Marta Afuera, quien se ha mostrado satisfecha por el acuerdo aunque ha indicado que era "lo mínimo", ha destacado que han conseguido parar "el inicio del proceso de ejecución hipotecaria que habría llevado probablemente en un 99% de posibilidades al desahucio".

    Afuera ha hecho un llamamiento para que la gente luche contra esta injusta situación. "Hay mucha gente que no se está defendiendo y, poco a poco, esta se están empezando a despertar, y se trata de esto, que vean que esto empieza a dar resultados positivos".

    "Las Cajas, las administraciones, tienen una responsabilidad muy grande en esta problemática que no están asumiendo. Creemos que una de la formas de hacer frente a esta situación tan injusta es que la gente se junte y nos defendamos", ha mantenido.

    La pareja, con la voluntad de vender las dos propiedades que tenían, un piso y un local, firmó una hipoteca puente para comprar una casa adaptada, ya que ella va en silla de ruedas. Pero debido a la situación de crisis no habían logrado venderlas y se quedaron sin poder hacer frente al pago de las cuotas.

    Tras la mediación de la PAH, este mismo lunes se ha hecho efectiva la firma del acuerdo ante notario y ahora se enfrentan a la vida con un alquiler mensual de 900 euros y sin deudas pendientes.

    Hicieron la hipoteca con el Banco Santander, no tuvieron ningún problema y la entidad les dio un plazo de 2 años para poder vender el piso y el local. Sin embargo, pasados los dos años, la pareja no consiguió vender ninguna de las dos propiedades a causa de la crisis y tenían que hacer frente cada mes al pago de más de 3.000 euros.

    Hacia meses que reclamaban que "los dos estamos enfermos y sólo queremos que se lo queden todo y nos dejen vivir tranquilos, sin deudas". Parece que al final lo han conseguido. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  10. Creo que finalmente los españoles estamos llegando a la autocrítica y si es así podremos buscar soluciones. Lo que sigue siendo preocupante es la gran alienación e incultura de la mayoría y digo la mayoría porque un porcentaje ciertamente pequeño sí que está muy preparado, son gente con muchas capacidades a la que se debería poner en puestos de responsabilidad y no dejar que tales virtudes se desperdicien ahora que estamos tan necesitados de ilustración.

    Solo oir a un político dá náuseas, no hay ninguno con un discurso inteligente, todos leen lo que sus asesores les escriben y no están muy dispuestos a arriesgar su puesto -su puesto de trabajo- y da la impresión que todos cumplen un papel de funcionario y no de líder! Mal iremos si nuestros políticos siguen siendo comprados por los bancos....el que paga manda ergo mandan los bancos en España.

    EN FORO LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  11. precisamente de eso va este régimen. De oligarcas herederos del franquismo bizcochando mediocres listillos, asesorados por otros mediocres ignorantes, mientras los "votantes" descienden en su nivel de instrucción y de capacidad de análisis crítico a cambio de pan y circo. Ahora que se acaba el pan, ya veremos qué ocurre.

    EN FORO LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  12. Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”.

    EN LAHORADEDESPERTAR BLOG

    ResponderEliminar
  13. En el trasfondo de todo este tema está la crisis económica y dentro de ella el paro que es su consecuencia ... Si análizamos por partes, tenemos varios apartados.. el empresario que solo vé o quiere ver beneficios a toda costa,, a costa sobre todo del trabajador, de ahorrarse cursillos de reciclaje, en tener la empresa en condiciones de competir..

    Por otro lado los politicos de turno no hacen nada para proteger a las empresas , no se ponen medidas para que la balanza comercial sea positiva y siempre andamos con deficit comercial (sobre todo con China, pues todo se hace alli y nada aquí) y de este modo crear empleo, por que al final comprar barato nos está saliendo caro..

    Otro tema es la corrupción , aquí en España no se puede denunciar sin enseñar el carnet, con lo cual todo lo que ves te lo callas.. España es un Pais hecho a medida de chorizos y sinverguenzas, El Pais de los enchufados y de los funcionarios de brazos caidos. EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  14. Vivimos en el país del "que inventen ellos", del "como hice una carrera, tengo derecho a un trabajo fijo y bien remunerado". Estoy de acuerdo que hay que cambiar la estructura educativa desde la base, también lo estoy en que la generación que se está fraguando ahora está perdida: 100% derechos, 0% obligaciones, 0% cultura del esfuerzo.

    De todas formas, otro problema que no se menciona es que, por mucho que innovemos, por mucho que mejores, solo vamos a poder competir con paises cuyos trabajadores trabajan por la comida (China, India, Vietnam) cuando nosotros trabajemos también por la comida; esto es así ... supongo que habrá una revolución y yo la veré, las cosas tiene que cambiar por que Europa se está yendo a pique. POR DANIC EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  15. Allí desde la política económica de Reagan y el dejar hacer, las fortunas se han hecho especulando, desindustrializando y estancando sueldos mientras una minoría es la única que ha visto mejorar su situación.

    Qué hay que cambiar, qué la envidia mata el criterio del mérito, si, es cierto, pero no espero nada de nuestros pseudoempresarios, incapaces de competir, de integrar nuevas tecnologías, de innovar, de crear tecnologías "made in Spain" en cantidades significativas, incapaces de exportar y de pagar sueldos dignos de ese nombre a una masa laboral más y más formada, ni con uno de los IVAs más bajos, y unos IRPF que son de los más bajos de la UE, ni con mileurismo hemos sido capaces de crear una verdadera economía moderna y sólida. EN FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  16. No sé porque tanta extrañeza con el comportamiento del señor de rojo. Botín es uno de los que se está forrando en ese "país emergente" con sus juegos malabares especulativos, y recibe a Juan Carlos en su feudo en ropa de estar por casa.

    A estas alturas del partido, quien apostó por ZP como futuro presidente hace 8 años, quien se sentaba a la derecha del líder con una sonrisa de oreja a oreja en aquellos consejos de crisis de la Moncloa, no tiene por qué molestarse en disimular quién está al mando de quién. Y lo que está pasando después del préstamo-rescate, tampoco tiene nada de raro, porque fuera conocen nuestro percal mejor que nosotros mismos, que no nos enteramos de nada.

    Un país de panolis quejicas es lo que hemos llegado a ser. EN FORO LATERCERAOLA

    ResponderEliminar