lunes, 23 de octubre de 2017

Historieta CAT moderna de cómo favorecer a una élite y territorio y que de te den por ano por agradecimiento hispanoide



NO ENSEÑAN ESTAS HISTORIAS DE VERDADES en la Univ. Spain ni en las naziCATs





Un poco de historia. En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.

El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.  El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.

Nos deben UNA

El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben DOS



Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.

Nos deben TRES


Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben CUATRO


Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir "España ens roba", me entran ganas de correrlos a boinazos. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
















A nadie nos debe sorprender. Es la base de
 todo nacionalismo. La Historia lo demuestra,
 pero desgraciadamente, mucha gente sigue
 cayendo en el mismo error.
 Repítele a la gente que son mejores que los
 demás porque son de ese territorio, búsca-
les un enemigo externo y ofréceles un 
mundo mejor. Con eso, ya tienes la base 
para que muchos incautos te sigan. Los que
 no leen la Historia descubriran tarde cómo 
han acabado la mayoria de estas aventuras.













Desde hace unas semanas, asistimos al espectáculo reconfortante de manifestaciones patrióticas y cívicas en toda España. La razón de su éxito colosal es que… estamos hartos. 



Sí, estamos hartos de que los nacionalistas catalanes lleven décadas persiguiendo el español; de que no cumplan las resoluciones judiciales; de que financien a entidades que odian a España como la ANC u Omnium con el dinero que Montoro y los anteriores a él han sacado de nuestros bolsillos; de tener que pagar su astronómica deuda pública y su déficit escandaloso; de que saqueen el patrimonio nacional expoliando el archivo de Salamanca, llevándose el de la Corona de Aragón y no devolviendo las obras de arte de las parroquias aragonesas; de que falseen premios y certámenes para conseguir premios que nunca merecieron e impedir que se los lleven los que debieron recibirlos; de que veten, chantajeen y sobornen; de que extiendan a lo largo y a lo ancho su imperialismo aldeano; de que intenten imponer su lengua – hermoso dialecto del provenzal – en regiones donde jamás se habló; de que, continuamente, nos estén perdonando la vida con el “no nos entendéis” cuando la realidad es que los comprendemos mucho más de lo que desearían; de que opriman a los catalanes que quieren ser también españoles; de que fracturen familias y sociedades por pura ambición; de que hayan convertido Cataluña – según datos de la Fiscalía general del estado - en la región más corrupta de España; de que hayan despreciado a los hispanos y abierto las puertas de par en par a la inmigración musulmana sólo porque no habla español; de que se hayan hundido millares de empresas por la insoportable presión fiscal destinada, entre otros chollos, a mantener sus embajadas en el extranjero destinadas a colocar amigos y lanzar lodo sobre España; de que hayan mostrado siempre tanta comprensión hacia ETA a pesar de los asesinados en Cataluña; de que hayan falseado ridículamente la Historia para pretender ser lo que nunca han sido como ya señaló Américo Castro; de que hayan utilizado la educación y los medios como métodos de adoctrinamiento goebbelsiano; de que cada nuevo privilegio pagado por el resto de España se considere insuficiente y mero acicate para expoliar más; de que griten “Espanya ens roba!” cuando es la pobre España la que paga con sudor y sangre sus atropellos y depredaciones; de que nos llamen fascistas ellos tan parecidos al nazismo. Estamos hartos.  CESAR VIDAL 




No hay comentarios:

Publicar un comentario