Isabel la Católica fue ejemplo de mujer, esposa, madre y política.
Son muchas las razones por las que creemos esto y es que la reina fue la llave de la que se sirvió nuestro Señor para evangelizar el nuevo mundo, abolió la esclavitud y reconoció los derechos de los indios, pasando a convertirlos en súbditos de la Corona.
Bajo su protección y amparo y en contra de los intereses económicos del reino de España, impulsó en el nuevo mundo escuelas y universidades, hospitales y misiones regentados por una gran variedad de órdenes religiosas: dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas.
Con la ayuda del Cardenal Cisneros, la reina (siempre adelantada a su tiempo) impulsó la Reforma de la Iglesia que convirtió a España en tierra de grandes santos mientras Centroeuropa, se perdía en manos del protestantismo. |
| |
|
María aúna a una inmensa capacidad de amar como jamás se ha visto en la historia una suprema inteligencia, superior a la de los hombres de todos los tiempos. Todo su corazón y su inteligencia están volcados a Dios en oración. Dice el P. Pollien que su alma no se distrajo en momento alguno de Dios para posarse en otra criatura; su mirada no se replegó sobre Sí misma ni sobre ninguna otra persona creada. Siempre se mantuvo fija en Dios. Desconocía ese volverse de la mirada sobre uno mismo que es el orgullo. María tuvo una humildad perfecta porque se olvidó completamente de Sí misma y estaba embebida en Dios.
Aunque su mirada no se apartaba nunca de Él, no se desentendía de lo que pasaba en el mundo. Ahí radica el motivo de su lacerante sufrimiento: veía el lamentable estado de la humanidad de su tiempo, la ilimitada ambición de los dirigentes de su pueblo y el endurecimiento del corazón de los sacerdotes y doctores de la Ley. María sufre por las almas que se pierden, pero sobre todo por las ofensas de que Dios es objeto, en razón de la gloria que de ese modo le es sustraída. Para Ella, lo único que importa es la gloria de Dios. María conoce, y sin duda recita, las oraciones de David e Isaías que reza la Iglesia en Adviento cuando dice: Excita potentiam tuam, et veni, ut salvos, facias nos (Salmos, 79, 3): aviva, Señor, tu poder y ven a salvanos; y Ostende nobis Domine misericordiam tuam; et salutare tuum da nobis (Salmos, 84, 8): muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación. EN ADELANTELAFE
NO MUNDANA politica NI DE LOS EGOs de situación histórica y personal.
Una españa que desaparece dando coletazos de glorias, sic. Desenterrar al JOSE ANTONIO es el preludio del 2º plato (el 1º fue tras sacar al Franco, así nos ha ido...) el principal Apoc spain en este NWO luciferico de masonistas carroñeros necrófilos.
YO LO PROFETIZE ademas, dije que los demonios tapados ocultos iban a salir afuera y generar KAOS.
PUES AHORA es el el PLATO SEGUNDO,
que a veces es el principal.
LOS MASONES lucifericos actúan pura manu demonii SATANICA
sin ni ellos mismos saberlo a menudo.
La muerte da vida al resto, pero con Dios mediante, CRISTO al que rechazan por activa y pasiva esta élite demencial del FIN Civilizatio.
Lo digo yo, que fui un simple seminarista en Brasil en una comunidad religiosa y por haber denunciado ante el provincial las cosas inmorales que hacían los seminaristas como buscar sexo con sus mismos compañeros, fue peor, ya que lo que hice fue colocarme la soga al pescuezo puesto que me di cuenta que desde el provincial hasta los mismos curas se encubrían todos las cuestiones inmorales que hacen, no solo de esa me di cuenta, habían también de varias congregaciones religiosas, es muy triste. EXTR. FORO LACIGOÑADELATORRE