jueves, 16 de abril de 2009

artículo censurado por todos los medios de comunicación. INSEGURIDAD CIVIL por gracia política.


niños abandonados a las manos del demonio, a veces.

¿Porqué han matado a sus hijos, políticamente hablando?.-

A colación de los homicidados Iván, Memo, Octavio; los desaparecidos Sarah y Yeremi. Y muchos otros/-as de la violencia mafiosa, callejera, y también de la “doméstica”. Y hasta de la policial-penitenciaria.

Esta larga reflexión y tecleo informático bien lo vale por la vida de sus hijos (quizás de los no encontrados aún quede alguna esperanza), y por el deseo de JUSTICIA que Vds. parecen tener y reclamar (y Yo mismo; los taquillos y expresiones al uso las utilizo porque lo creo justo, y definitirio o expresivo-directo).


No quise ir a esta última manifestación de la luminosa por que no me dio ganas de “amargarme” (sin sentido probablemente), viendo a muchos caraduras políticos y sociales del tema, que encima irían para figurar, y sacarse la foto (en realidad van pa’ cuidar que nadie les afrente por no ir, ni les afrenten mismo yendo allí, como un animal dominante de manada, ni se les critique su poltrona porque van en grupo y con amigachos y afectos barriga-agradecidos, pa’ aparentar que ejercen su poder y sentirse fuertes falsamente ante la plebe. La vida y sangre de su hijo a estos tipos chupópteros, en general, se la "trae floja").


Tras haberme autoexiliado de nuestras islas durante dos años y medio (proscrito en mayor o menor medida en muchos ambientes socio-profesionales (porque no trago con ningún trepa, mediocre, pelota, enchufados varios y otros miserables de distinto tipo y calaña social), he vuelto sin quererlo realmente a ellas, y a los pocos días de regresar, ahí, a unos minutos de camino a pie de donde duermo, han matado a Iván. Como a un perro. Mucho ese suceso me ha dado que pensar, entre otras cosas que “Dios” me pone en la mente.


Dos o tres días antes de la muerte de Iván asistí a la conferencia del famoso Juez de menores Calatayud de Granada en el Intº Pérez Galdós, y una semana antes a la de la psicóloga Ana Isabel Saiz sobre jóvenes y familia (actos de los que por supuesto muchos ni se enterarían, ..... ni probablemente hubieran ido. Es comprensible y hasta "normal"). No se todavía porqué "mano" llegué a éstas, pero así son las cosas.




Y ENTONCES VENDRÁ EL CABRÓN DEL GARZÓN PROGRE A EMPAPELAR A LA VIEJITA:






Sólo que uno fue hace veintipocos años (que “viejo” me siento a veces, estos chicos ni habían nacido) testigo adolescente de cierto revuelto político-social en este tema, como ex-integrante del "grupo de opinión" que realizó la propuesta para el estado español de Plan Integral de Seguridad Ciudadana, entre 1986-88. Contaré (cosa que detesto) algo de mi "currículum social":

Yo era amigachillo "conocido" de varios de Aigranc que empujaron a lo bestia la creación de la ULPGC (hoy juvenil-mediocrizante lobbie socio-político y cultural, en general. En la facu de Traducción de Iván el nepotismo es histórico famoso), contra "Tenerife" (léase ATI-el Dia), y los cuales luego los marginaron los oportunistas como el mafiosillo de Lorenzo O., o el doble-agente trepa Manuel L., y como Pedro P. Adrián Cárdenes, al que le acabó dando un cáncer, “reventado” en su conciencia-mente-cuerpo por ello y por la misera manera en que nos metieron a Canarias en la movida unioneuropeista (fue el P.S.O.E. de Felipe G. y de Jerónimo S.), con engaño elitista-caciquil platanero ati-chicharreril, giga-estafa político-económica por mor de la que sucede el sub-colonialismo actual en Canarias, (por el que hay el paro y desarraigo que hay en esta tierra tan “rica” y estratégica, y la in-cultura formativo-educativa y profesional); lo técnico y económico ha ido cada vez a peor: más monocultivos ladrillo-turísticos, y más dependencia y "control productivo" exterior; ello por el nepotismo-dispendio de los fondillos-limosna europeos para "europeizarnos" y “formarnos” (junto con la mediocre empresarialidad. No digamos el “trabajo-social” de cuevas nepótico-amiguistas como Proyecto Hombre o Cear); éstas son unas de las razones generales por las que a la fecha hay en Canarias tantos “lajas”, como ésos que mataron a su hijo; y rapiña europeo-transnacional en África (y Canarias cada vez más "portaaviones" logístico-burocrático de ello…, y que digan algo los gobernadores sub-coloniales. Se les corta el “grifo” de pedigüeño-conseguidores neo-caciquiles, con el que super-enchufan hasta a sus propios hijitos y familias, no ya los del partido).


Viéndonos algunos cuantos de los que luchamos directa o indirectamente por la ULPGC desde abajo y sin ningún protagonismo, luego ninguneados y hasta humillados, en el simple hecho de ser luego un “humilde” estudiante-activista estudiantil y social de facultad (sin ningún afán de figurar ni "mamar", sino de mejorar y defender derechos de alumnos, el propósito socio-cultural y la calidad educativa..... en parte nos vilipendiaron por eso mismo de ser y hacer “desinteresado”). A mí me jodieron primero en la de Derecho, que dejé por varias razones, una de ellas por el hdp profesorcillo Silvestre B. (una rata socio-académica progre-sociata, que sabía de quién era sobrino Yo. Pasados años he vuelto a saber más casos de nepoti-humillismos contra hijos de políticos canarios en esa "gran y sacrosanta" Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC…, ¿cómo no? manejada entonces en gran medida por el Momo S.). Y luego pasados años en la de Geografía, por diversas razones personales, estudiantiles, sociales y religiosas.


Sólo decir que un tipejillo como el profe-jurista-político (tri-sic) Juan Fernando L. de A., ex-ministrón de Justicia, que en su cargo no hizo absolutamente nada de valor contra la delictividad peligrosa en Canarias, ni en su figurante España. No es él sino un yuppie mandanga figurón, trepilla amoral y un snob intelectualoide-dibujista post-moderno, tecno-burocratillo jurídico-académico, ego-chachón, metido a politiquillo escalador jurisdiccional (denúnciame por todo esto, please). Me acuerdo que en esos años ulpgc-obelisquianos, antes de llegar a ministrillo progre-antimoral tradicional y católica, y cuando empezó a trepar en la política-psoe, me veía por su casa él paseando a un chucho, y yo le miraba con cara instigadora-observante, y por mis pintas medio peludo y eso juvenil-activista, el tipo se arrebotaba y mosqueaba él solito. Comemierda niñopijo. Digno amigacho del crápula socio-periodístico progre Pimienta-delapdelam., colegón también del progre-católico genocida de negros cayuqueros "Don Jose Bono", comulgador-hereje borromeista.





SORPRENDIDO POR UN DEMENTE SIN ESCRUPULOS NI AMOR


Desde que tengo 13 o 14 años ya son casi 25 años en el mundo socio-político (mamándolo literalmente antes), cuando pseudo-militaba en las campañas electorales del Cds donde mi padre fue dirigente, pasando luego por ecologismo y prensa social y popular (radio y escrita), con mi tío en "la gente" en plataformas sociales (fui parte, siendo un joven y sorpresivo adolescente para aquellos tiempos, de aquella plataforma contra la droga que hace veintipico años se formó aquí contra la delincuencia y la droga con diferentes colectivos vecinales y políticos populares, donde estaban muchos figurones que no hicieron realmente nada sino que treparon, y se enchufaron, y protagonistizaron, y siguen algunos haciéndolo a dia de hoy, como María P. (p.e.), que no es que me caiga mal personalmente, pero nunca dio la talla y es una "blufa" amoral. De la tropilla que generó tendría que mencionar al cara de Augustín H., hoy protagonistilla ayuntamiental, que en aquel tiempo todavía estaría literalmente chupando-de-la-teta y "ni existía" en lo socio-politico insular, y es que bastante mas tarde empezó a trepar en el burdel político de IU y otros jovenyuppies-popes popularillos, ahora sin-vergüenza concejalillo chupasueldazos con Momo S. Yo seguía más tarde en asociaciones varias, clubs deportivos, empresas familiares varias, otros partidos políticos, (el experimento del partido de la gente, tagoror, el Pnc antes que Ati lo reventara…), luego en agroecologismo y en Radioguiniguada....., finalmente en la inmigración africana que crecería hasta patero-cayuqueril.

A uno de estos sátrapas, el de la primera asociación vecinal del Parque Santa Catalina (vaya, justo donde mataron a Iván), lo vi justo unos días después de la muerte del joven (otra “mano” divina) en el Mercado Central, y creo que me reconoció y sigue con su puta caradura de figurón mediocre, pelota de pseudo-izquierda vecinal, lameculos de polítiquillos, y psoe-manejado esbirrillo, escudo paralizador vecinal de aquella reacción social de fines de los 80 contra la droga y la delincuencia en las palmas, en concreto para la zona puerto-parque (no sé en qué medida hoy seguirá figurando y chupando).


Y es que a sus hijos, me atrevo afirmativamente a decir, que el principal culpable de sus muertes ha sido el Psoe canario, y español. También aquel Cds del no tan superhonesto Adolfo S., y del chachón Fernando F., y el chupón Jose Vicente de L.F.; de un tipo como Lorenzo O. no quiero ni hablar (Adolfo S. aunque feedback-comparado al resto era un "preclaro" y gran político; así acabó y sigue). Luego el resto de politiquillos y partidejos, ni diez años después el mismo gran PP de Aznarín quiso llevar una real y verdadera política de "Plan Integral" en el tema de in-seguridad ciudadana; como mucho parches desconexos y aislados operativa y temporalmente en todos estos años, lustros y decenios, por todos los políticos y sus estructuras mafioso-partidistas. Lo de que estamos en una “joven” democracia cuéntenselo a otro idiota.




CUIDADO CON LOS PEDOFILOS, LOS POLITICOS DE CASTA CORRUPTA LOS PROTEGEN.



Jerónimo "momo" S. estaba en una reunión técnica que se hizo hace veinte años, coordinada por el G. de O. La Gente, del que yo formaba parte accesoria, que tuvo lugar en las plantas altas del Ayuntamiento de Las Palmas hotel Metropol, con varios políticos y técnicos de varias de las instituciones canarias, donde mi tio Emilio (hoy quemado, egoistizado y ultra-derechistizado), expuso sintéticamente las líneas y propuestas de aquel "plan integral de seguridad ciudadana" para Canarias, plan piloto a implantar en las islas para luego hacerlo en todo el Estado (confeccionado con su dirección personal, pero asesorado por de los mejores expertos en el tema punitivo-policial), cuyos sucesivos dosieres y proyectos se enviaron en un primer momento a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados de Madrid, entre otros interesables centros y personas de poder e influencia (difusión táctico-estratégica amplia y muy calculada para influir en la toma de decisión técnico-sociopolítica del tema).

Jerónimo S. llegó a esa reunión clave media hora tarde, ya bien empezada la reunión.... Llegó el tipo traspuesto, descojonado y haciéndose el chulanga, y recuerdo que me miró con un especial odio-psicopatía al verme a uno de diecipico años allí, entre esa "alta politica" y técnicos.... Qué choque de instinto degenerado anti-juvenil le surgió muchos lo sabrán.


Para mí la Moma es un monstruo viejo-enfermo psicofamiliar-superdegenerado, incapaz de ninguna moralidad, "sanidad" social ni bienhacer político-cultural. Aunque acojonantemente aparente de intelectual-social de "vanguardia" europeista (sic por la europa masonil tecno-burocrática elitista). Al ver su cara en la prensa el día de la manifestación por su hijo, me dolió en el alma y la conciencia (y el drácula político éste encima quiere ahora hacerse un ego-palacete municipal). Como también he visto y oido estos días al protagonista loco-provinciano prensista-mediocre social de la Pimienta, otro de los progres con "influencia" (de prostituido mediático barrabás social, que no otra cosa) de aquella época de los 80yalgo (ahora más a tope, pa’ que se diga que la cultura humana siempre progresa); fantoche de pruritos izquierdoso-franquistas, el cual no ya bloqueó, sino incluso nos insultó y difamó en público-escrito reiteradamente, contra aquella propuesta de Plan Integral de seguridad ciudadana. Lo hacía porque éramos un grupo ciudadano sencillo y pequeño, desde abajo y sin poder-influencia, e íbamos contra su fobia post-franquista de mediocre periodista-progre sediento de trepa-poder, a todo lo que oliera a "derechismo" de "castigo social" (mi tío desde siempre se definía como social-demócrata, en aquellos tiempos).


El que ahora es alcalde de Zaragoza Juan Alberto B. (quizás el mejor parado por "semi-honesto" hoy de aquella tropa), y que fue superministro de Interior y Justicia, (con la DLV. esta ahora supervicepresidenta de auxiliar suya batatera por entonces), boicoteó llevar a cabo estos planes piloto tal y como se proponían de modo efectivo judicial-penitenciario (lo de "más policía" es algo secundario realmente en todo esto, no lo olviden nunca) ya fuera en Canarias primero (lugar ideal), o en la España toda...., claro que por órdenes de Alfonsito G. y de Felipito G., y con la complicidad por pasiva de la oposición Ap fraguil (que lo querían todos para si y sus asesorcillos; o que no querían que se hiciese algo bueno contra el tema, porque eso era algo ideal interesante para ellos en su propia campaña electoral, en la de moda por momentos “in-seguridad ciudadana”. Igual pasó con el grupo del Cds del que mi padre era influyente, en el que estaba el diputado lorenzo D.A. (al cual él “enchufó” ahí por segundas Cortes, y luego con superpensión vitalicia parlamentaria), desagradecido y figurante médico-mediocrón, que pasó del compromiso que le hizo a mi tío de difundirlo a todos los grupos parlamentarios. Y se lo escondieron durante un tiempo para ellos y sus calculables debatillos parlamentarios. También contra-adyuvaron algo los “sindicatos”.



Yo he viajado y currado en todos estos años por media Europa, Brasil, Mauritania, Etiopia, Australia hace poco (“jugándomela” casi siempre)..., alucinando por último con la seguridad anti-islamterrorista en el aeropuerto de Singapur. Y les diré que aquí en España la policía ya suele ser un puto cachondeo, que incluso va contra el ciudadano con las multas e inspecciones (no contra discotecas sodomiles o “tapaderas” archiconocidas), y cágate con las presiones (y hasta sonrisas me pasó a mi recientemente, iluso) si les exiges que hagan su trabajo con el que viven del pueblo, y la mayor parte del tiempo paseándose en coche-patrulla. Hasta la otrora temida guardia civil es ya un casi un “clubete” de jovencillos chachones-funcionarizados, todo por el miserable prurito "progre-democratico" de todos los políticos (no te digo ya lo del Roldán, chulo-televisado). La justicia española es en general lenta, torpe y sin ética ni lógica punitivo-ejemplarizante, que hasta ha cojido fama global de chiste de ladroncetes. Las cárceles unos pseudohoteles en unos casos (los "delincuentes menores" raramente entran por una “buena temporada”, cuando lo hacen es por unos meses donde viven y comen bien sin hacer gran cosa de nada, así se lo dijeron luego en la calle ellos mismos a un policía que me lo contó, que por fin los había metido en el taleguillo a dos marroquies camellos). Otras son fábrica de “producción y mejora” de delincuentes y marginados antisociales.




CALLES DE AMISTAD, O DE PREDACIÓN POR CRIMINALES DESGRACIADOS.


Lo increíble es que desde esos años 1986 y ss. en los que se fraguó el informe susodicho (privado-publicado como “Por qué morimos en la calle”, resumible en que los delincuentes le tuvieran pavor a un rápido juicio que los iba a poner a currar y a sudar la gota gorda “sin vacaciones” en un inmisericorde “campamento” o patrulla presidiaria), y aún varios años antes que mi tío y cía. estuvieron haciendo propuestas y denuncias varias desde finales de los 70), la cosa ha ido empeorando año por año, y los hdep políticos que soportamos a todos los niveles no han querido es que ni legislar, ni controlar seriamente sobre la violencia brutal que ya invade videojuegos, películas, dibujos animados, series, comics..... (esta variable psico-social juvenil no existía o era “corta” en ese tiempo, sic el pirado Vaquilla). Y es que los “homicidios juveniles” hoy, suelen ser por parte de sus ejecutantes una particular confusión entre la violencia virtual de esos medios, y la vida cotidiana de estos tonto-materialistizados niñatos.

Al puto pueblo español (por borrego y chapucero, poco ha cambiado en 30 años, más creo que a peor. “Los pueblos tienen lo que se merecen”.) no le dejan ni armarse pa’ defenderse; y p.e. al empresario valenciano, que se cargó a varios asaltantes de su casa-chaletillo familiar en pleno casco urbano de pueblo, ha sido ninguneado en juicios y palacetes judiciales por diferentes jueces y fiscalillos de mierda-pega (como el de la sentencia contra la madre abofeteadora andaluza reciente, alucina también juecillo olvida-gran-pedrastra), cuando desde hace tiempo los chorizos consiguen ya armas de fuego con gran facilidad (no digamos el manitas de "el solitario").


De todas estas cosas no hablan, ni realmente saben mucho, los "expertos" criminólogos tan al uso hoy en programas y debatillos de tv.... mas morbo y audiencismo televisivo que otra cosa (y acojonamiento-borregamiento calculado al pueblo llano, eso es algo muy importante en lo mediático de este tema, no lo olviden nunca tampoco).


Espero que se queden algo mejor (informados, al menos) sabiendo porqué humana-políticamente murieron sus hijos y seres queridos varios. Los mataos que lo hicieron físicamente son solo una escoria juvenil y residuo socio-cultural y económico de esta sociedad hispana y canaria, (y mundial, si me pone). En la cárcel ellos se forjarán más y mejor, para ya salir como superdelincuentes, y mientras más grandes y elitistas (de guante blanco y corrompedores) más impunidad tendrán.... Sólo he querido decirles "la verdad".


Pa que se sepa cómo se las gasta ahora el P(so)e zapateril (que ha jugado y negociado con tantos muertos del 11m y del rollo vasco, p.e.) a mí, tras volver temporalmente a Canarias, y vía internet re-localizarme aquí en un servidor convencional (estoy fichado políticamente desde los 14), por hacer una campaña de denuncia emailística hace unas semanas, de apoyo a los inmigrantes abandonados de la aceituna de Jaen, contra el P(so)e andaluz y zapateril, casi al día siguiente vino un grupo de la guardia civil tipo “Gestapo” de paisano y chaleco-uniformados, a hacer una super-inspección amenazante "fiscal" y de la S.g.a.e. (a joderse con la mafia canaria de autor, filosociata) a un negocio familiar, donde esos servicios policial-políticos ya me han re-localizado. Que casualidad. Fantasmales han sido otras veces los robo-registros de coche. Esto es lo que hay en la España del borbón, que no es ningún santo; si a Vds. todos le gusta bien, y si no, también. Será quizás nuestro sino.



A. D. L.




http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/espana/1322906532.html









ANÁLISIS DOSSIER SOBRE EL CASO ALCASSER,  EL DE LAS TRES NIÑAS A LO CIUDAD JUAREZ EN SPAIN masonil sociata:

http://lahaine.org/espana/caso_esconde.htm




59 comentarios:

  1. Alucinante. Ha sido condenado por intentar ayudar. La juez ha impuesto una pena de tres meses de prisión al vigués de 27 años que intervino en una disputa de pareja para defender a una chica de su novio por las lesiones que en el forcejeo le causó al agresor de la joven. La juez cree que la reacción de este 'Jesús Neira' fue desproporcionada.

    La sentencia reconoce que Iago A.M. actuó movido por el “trato” de que estaba siendo objeto la chica y en legítima defensa tras haber recibido él mismo un cabezazo por parte de Bruno M.F., pero considera que su reacción fue desproporcionada y excesiva ya que le rompió a éste la mandíbula al propinarle una patada en la cara, según publica El Faro de Vigo.

    La pareja de novios, que casi tres años después de estos hechos siguen juntos, negaron tajantemente en el juicio cualquier episodio de maltrato físico. Pero la magistrada da credibilidad en la sentencia a las declaraciones de Iago y de su grupo de amigos, que relataron como Bruno “la cogió por el cuello” y “la arrastró” por las escaleras ubicadas al lado del bar. Por este motivo, la juez considera que primero hubo una “agresión ilegítima” de éste hacia su novia y que cuando Iago le recriminó esta actitud, recibió como respuesta por parte del agresor “un cabezazo”.

    En este caso con inevitables comparaciones con el del profesor Jesús Neira, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo condena a Iago A.M. como autor de un delito de lesiones en el que concurre la eximente incompleta de legítima defensa. Además de la pena de cárcel (que se rebaja en tres meses con respecto a la que solicitaba la fiscal), el joven que salió en defensa de la chica deberá indemnizar a Bruno M.F. con 15.550 euros por las lesiones que le causó.

    También condena al novio de la chica por el cabezazo que le dio a Iago, pero en este caso por una falta de lesiones que está castigada con el pago de una multa de 180 euros y de una indemnización de 81.

    Los hechos ocurrieron en Baiona la madrugada del 3 de julio de 2006, tras una larga noche de marcha.

    Extraido de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  2. "Sin lugar a dudas, se puede hablar de ridículo internacional". Florentino Portero es considerado uno de los más influyentes expertos españoles en Relaciones Internacionales, Defensa y Política Exterior.

    Su opinión para Periodista Digital sobre el "vodevil" de los piratas de Somalia y la Audiencia Nacional es clara: "Es absolutamente inaceptable que un juez por sus tensiones con el poder político comenta la tropelía de poner en la calle a unos delincuentes".

    extraido de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  3. El 2º violador del eixample. Su caso supone un fiasco de la rehabilitación que, sumado a la alarma social, obliga a las autoridades a responder con demasiada frecuencia sobre uno de los debates sociales más encallados y difíciles de resolver. ¿Qué hacer con los violadores reincidentes?

    Fue condenado en el año 1992 a 65 años de cárcel -cumplió sólo 16- por violar o agredir sexualmente a 10 niñas y jóvenes de entre 9 y 19 años -todas menores menos una-, e intentarlo con otras cuatro.

    Salió en libertad en mayo de 2007 y, desde entonces, ha sido condenado a otro año de cárcel por exhibir sus genitales ante una menor en una localidad francesa; está a la espera de sentencia por masturbarse delante de una pasajera de Cercanías en Barcelona, aprovechando que ésta dormía, y ahora se le vuelve a acusar de intentar agredir a las dos mujeres del Eixample. La última vez, en la madrugada del domingo pasado, en las inmediaciones del Hospital Clinic de Barcelona. Se le acusa de seguir a dos mujeres que se refugiaron en un portal, él comenzó a golpear la puerta y, al ver que no podía entrar, comenzó a masturbarse ante ellas.
    El resultado es que si se le aplica la ley, no tarda más de unos meses en reincidir al pisar la calle.

    ¿QUÉ POR QUÉ?? POR QUE LOS DIPUTADOS TODOS SON UNOS HIJOSDEPUTA MALNACIDOS QUE NUNCA HAN QUERIDO CAMBIAR LAS LEYES Y LA JUSTICIA PARA QUE EL QUE LA HACE, Y LA RE-HACE, LA PAGUE. DETRITUS MORAL DE UN NACIONAL-CATOLICISMO MAL ASIMILADO POR DELINCUENTES SOCIO-POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
  4. ENCARCELAN EN MARRUECOS A UNO DE LOS CABECILLAS DEL 11M QUE EN ESPAÑA SE HABIA DADO POR MUERTO.

    Hasta ahora, tanto la Policía como la Fiscalía españolas, y así lo refleja un informe de la UCIE de 10 de junio de 2005, contaban con que Afalah y Belhadj hubieran pasado de Siria a Irak y que ambos hubieran muerto en este último país en un atentado suicida. El tal Belhadj fue el que alquilo el piso de Leganés, apartamento que voló con los autores materiales del atentado del 11M, y un policía de asalto.

    (QUE EN LO DEL 11M HUBO MUCHO MAS DE LO QUE SE ASUME LO PIENSA HASTA EL CHIHUAHUA DEL VECINO. Y QUE LA CIA DE BUSH Y SEÑORA SEGURAMENTE LO SABIAN TODO, AMIGOS DE AZNARIN SUPONIAMOS, TAMBIEN. Y LOS POLICIAS Y SERVICIOS DE INFORMACION ESPAÑOLES, SEGURO. Y QUE INCLUSO HUBO CONSPIRACION, APOSTARIA POR ELLO.)

    ResponderEliminar
  5. El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva Gutiérrez, consideró este lunes "lamentable" las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en las que defendía el derecho a "mentir" de los imputados por la muerte de la joven sevillana. En una carta abierta al ministro de Justicia, el abuelo de Marta del Castillo traslada el "malestar" de su familia, el suyo propio y el de los ciudadanos por estas declaraciones "en las que hace una defensa" del asesino confeso de su nieta y de los demás inculpados.

    En este sentido, califica de "lamentable" que, como ministro, "defienda ese criterio de la mentira, pues usted ha jurado o prometido la Constitución Española", mostrando sus dudas acerca de que "este trágico episodio" pueda ocurrirle al propio Francisco Caamaño, pues "disfruta de una buena escolta y seguridad".

    Al hilo de ello, el abuelo de la joven sevillana cuestiona a Caamaño sobre "dónde están los derechos de mi nieta y de otras víctimas y sus familias que sufrimos esta cadena perpetua", así como si "cree que es justo que estos presuntos cómplices de asesinato se estén riendo de la Justicia, del pueblo español y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han expuesto sus vidas buscando a Marta por unas leyes que el pueblo soberano quiere cambiar".

    (¿QUE ESPERABAS DE UN CERDO MASON BUROCRATA CHUPASUELDAZOS COMO ESTE CULODESPACHO???, EL CUAL CON EL CHE QUE TANTO UTILIZAN PA LA BORREGUÍA PROGRE, NO HUBIERA DURADO NI 30 MINUTOS ANTES DE SER TIROTEADO HASTA POR EL ANO.)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El delincuente albanés Astrit Bushi, cabecilla del grupo que asaltó y propinó una paliza al productor José Luis Moreno en su propio domicilio, debía declarar esta semana en Madrid y por ello fue trasladado a la capital desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, donde permanecía desde su arresto en noviembre de 2008.

    En el juzgado número 3 de Alcobendas, debía prestar declaración por un delito distinto al del asalto a la vivienda de Moreno, por el que estaba en prisión provisional. El juez no encontró pruebas que le inculparan por el caso por el que le juzgaba, un robo en La Moraleja. Pero Bushi no debía haber salido en libertad, sino regresado a la cárcel. ¿Qué ocurrió para que el delincuente saliera por su propio pie del juzgado y sin que nadie se lo impidiera?

    Tanto Interior como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han abierto una investigación. La clave es conocer la naturaleza del error que propició la libertad del peligroso capo: podría ser de naturaleza judicial o policial. El TSJM ya avanzó este sábado que descartaba que se tratara de un fallo judicial: el preso declaró "esposado" y salió "escoltado" por la Policía de la Sala desde donde debía ser trasladado de nuevo a prisión.

    (Y LO DE LA MAFIA CHAPUCERA TIPO PEPE GOTERA Y OTILIO QUE ASALTÓ 500 CASAS EN MADRID, AL FINAL PILLADA CUAL INSPECTOR MAGÚ POR LA POLI, DA MUESTRA FEHACIENTE DE LA MIERDA DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL-POLICIAL, Y POLITICO POR SUPUESTO (DONDE TODOS ESTOS DIRIGENTES Y TECNICOS COBRAN MUY BUENOS SUELDOS POR PRODUCIR MAS BIEN POCO). EN CUALQUIER PAIS CON AUTORIDAD Y COMPETENCIA INSTITUCIONAL QUE SE PRECIE, ESTOS TIPOS HUBIERAN DURADO TRES O CUATRO ASALTOS (NO DE RING BOXEISTICO), SI ES QUE ALGUNA VEZ HUBIERAN PODIDO EMPEZAR A PERPRETAR ESTE CACHONDEO LADRONIL CON MARUJAS Y NIÑATOS DE POR MEDIO. RUBALCABA, METETE UN PEPINO DE DONOSTIA POR EL CU...)

    ResponderEliminar
  9. Un informe de la Dirección General para combatir el crimen organizado dependiente del Ministerio del Interior rumano, afirma que «el 35 por ciento de las operaciones desarrolladas por los grupos de crimen organizado a nivel internacional tienen relación con España», mientras que las operaciones llevadas a cabo por esos mismos grupos «en Italia, Holanda y Gran Bretaña juntas llegan sólo al 30 por ciento».

    ResponderEliminar
  10. Afirmaba el mafioso que "en Alemania es muy arriesgado robar, no es lo mismo que en España; en España te dan a firmar y ya está". Pese a que como hablaban, "al final sí salen los juicios", en realidad "da igual porque no pasa nada, te envían a tu casa y ya está", le contesta el primero. "Hay que tener cuidado porque los tontos han aprendido mucho", asegura finalmente M. a Nicolae, refiriéndose a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Dicha conversación forma parte de una grabación de la Policía Judicial mientras seguían a ambos delincuentes rumanos, pertenecientes a una banda que asaltaba polígonos. Y, tal y como señala ABC, que publica el diálogo, revela la impunidad con que la que ciertas bandas extranjeras actúan en el país a base de hurtos, robos con fuerza y robos con violencia.

    Según el diario, los criminales se escapan por los resquicios del sistema judicial y quienes se dedican a perseguirlos advierten que si no se toman medidas será imposible atajar estas formas de delincuencia. Por eso, la Policía y la Guardia Civil plantean una serie de reformas inaplazables, y apelan a una mayor implicación a Fiscalía y jueces. "Mientras estás en la fase inicial de la investigación el juez no suele poner problemas, pero cuando el asunto va engordando ya surgen los primeros intentos de inhibición en otro juzgado. Más tarde te autorizan los registros y las detenciones y es después cuando nos encontramos las dificultades", explica un mando de la Guardia Civil. "En cuanto aparece en las diligencias la asociación ilícita, su señoría abre la puerta para separar asuntos en distingos juzgados o directamente se inhibe". "Nos deniegan peticiones porque el juzgado está saturado", se lamentan los investigadores en el diario. Además, tal y como expone ABC, un criterio importante a la hora de decretar la gravedad del delito –y, por tanto, si el criminal debe ingresar en prisión provisional, por ejemplo- es la repercusión mediática del caso: si va a aparecer o no en la prensa.



    (Y ENCIMA Y ADEMÁS, COMO SIEMPRE, AHORA QUE YA ES INABORDABLE EL PROBLEMA POR LA DEGENERACION SISTEMICA DE LOS BRAZOS DEL INCOMPETENTE SISTEMA ESPAÑOL.... ES QUE ES MUY GOLOSO EL BLANQUEO MUNICIPAL Y AUTONOMICO EN LADRILLEOS... LA ZARZUELA Y LA MONCLOA SEGURAS E INTOCABLES, POR AHORA....)

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los despiadados asesinos de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) a quien violó, atropelló varias veces y quemó viva junto a sus amigos en mayo de 2003. Por ser el menor de todos (cuando sucedió tenía 14 años) fue condenado a internamiento en un centro de menores. Salió en junio de 2007, hace sólo dos años -cuando había cumplido 19- para pasar a un régimen de libertad vigilada.

    Es imposible olvidar a la madre de Sandra Palo a las puertas del centro de menores pidiendo que no saliera uno de los asesinos de su hija y la impotencia que sufrió al ver cómo obtenía la libertad.

    Ahora, Rafael F.G., conocido como "Rafita", ha sido detenido por la Policía en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda, según ha adelantado este sábado el diario Sur.

    (LA RE-EDUCACION DE LOS MENORES PROBLEMATICOS EN ESPAÑA HOY, ES UNA MÍSERA FARSA CHORRA PROGRE HASTA LA DESINTEGRACION ANTROPOLOGICA. GRACIAS, ALFONSO GUERRA Y PECES-BARBA. AUNQUE POR LA DEGENERACION MORAL-SOCIOPOLITICA VEO IMPOSIBLE RECTIFICARLA, NI "ENCAUZARLA". SÓLO EL JUICIO DIVINO.)

    ResponderEliminar
  12. Todo este drama que la mayoría lamentamos, se solucionaría con penas de cadena perpetua para delitos de terrorismo y similares. Habría también que evitar que las cárceles fueran lo que son: verdaderos balnearios para terroristas y delincuentes con talleres de carpintería, piscina, cine, y una supuesta reinserción que para gentuza como esa, simple y llanamente no existe. La propia desunión y falta de solidaridad de los ciudadanos hace el resto. Hoy todos lamentamos lo ocurrido, pero no hay ningún problema, mañana el único tema de conversación será el último fichaje del Real Madrid... Además en el fondo e inconscientemente mucha gente piensa: "mientras no me toque a mí..." Nada más que copiamos del resto de los países de la Unión Europea lo que al gobierno le interesa, así nos va en este "Matrix virtual" en el que vivimos...

    EN BLOG elmundo.es

    ResponderEliminar
  13. Fue un escándalo sonado que cayó como un jarro de agua fría en la sociedad. ZP quiso una foto con los padres de la niña Mari Luz y no dudó en prometerles un paquete de medidas contra los pederastas, que incluía la creación de un registro y la revisión de la duración de las penas para evitar que se repitan casos como el de su hija. A la hora de la verdad, con los votos del PSOE, este martes ha sido rechazada en el Congreso una proposición no de ley del PP que instaba al Gobierno a modificar el Código Penal para endurecer "de forma ejemplar" las penas en aquellos delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como niños o ancianos. Otro engaño de ZP.

    El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes con los votos del PSOE una proposición no de ley del PP que instaba al Gobierno a modificar el Código Penal para endurecer "de forma ejemplar" las penas en aquellos delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como niños o ancianos. Se da la circunstancia de que hace exactamente un año, el pleno de la Cámara Baja aprobó una iniciativa similar del PP en la que se instaba al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para el endurecimiento de las penas por abuso a menores y a la creación de un registro específico para pederastas.

    La iniciativa, debatida en presencia de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, quien ha seguido el debate desde la tribuna de invitados, pedía también considerar como un agravante de la responsabilidad criminal la edad y la condición psíquica de la víctima del delito. En declaraciones a los periodistas, el padre de Mari Luz ha considerado "bochornoso" que el Gobierno "no haya hecho nada" un año después de que el Congreso le instara a reformar el Código Penal para endurecer las penas por abuso de menores.En contra de la iniciativa del PP se han expresado los portavoces del PSOE, ERC-IU-ICV y el grupo mixto.

    (HUBO UN TIPO QUE HA DICHO RECIENTEMENTE QUE UN DIA QUE EN UN COCTEL EN QUE HABLO CON ZP, EN UN MOMENTO LE DIJO TRES MENTIRAS... A VER QUIEN SE FIA DE SEMEJANTE DORAPILDORAS ENCANTADOR DE PASILLOS, ZT... ZTROLA)

    ResponderEliminar
  14. El padre de Mari luz ha vuelto a reprochar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que defendiera públicamente el derecho a mentir de los acusados por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. El ministro dijo en TVE que una persona imputada tiene derecho a mentir, al referirse a las versiones contradictorias del ex novio y autor confeso del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, que no ha facilitado el hallazgo de su cadáver. Las declaraciones del Ministro, reflejan lo que es una interpretación de la aplicación del derecho penal ampliamente extendida en el pensamiento progresista. La legislación establece el derecho a no declarar y a no confesarse culpable, nunca el derecho a mentir y mucho menos a tomar el pelo a las autoridades, las víctimas y los ciudadanos, haciendo dragar ríos y desmantelar basureros inútilmente, sin embargo la interpretación de los juristas de izquierda es, como podemos comprobar a través del Ministro de Justicia, otra.

    «La mentira debe considerarse delito y no una forma de defensa», apuntó Juan José Cortés. El padre de Mari Luz dijo que es muy duro para los padres de Marta no poder enterrarla y, junto a Itahaisa Suárez, madre del niño canario desaparecido en el 2007, Yeremi Vargas, les dio su apoyo. «Las instituciones no ayudan en nada a que finalmente los delincuentes estén en la cárcel y paguen por lo que hacen».

    ResponderEliminar
  15. El Tribunal Supremo deja en la calle a un pedófilo que guardaba 3.000 fotografías de menores

    El Tribunal Supremo acaba de rebajar la pena de prisión para un pedófilo de seis a dos años al no quedar demostrado que las más de 3.000 fotografías de menores de trece años que guardaba en su ordenador fueran para su distribución. Con esta decisión, el acusado no deberá ir a la cárcel al no superar la pena los dos años y no tener antecedentes penales.
    El Alto tribunal casa así parcialmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que comparaba el delito de distribución de pornografía infantil con el de tráfico de estupefacientes. Es decir, por el número encontrado no puede ser para consumo propio sino para su distribución a terceros.
    Ahora la Sala, con Alberto Jorge Barreiro como ponente, dice que el almacenamiento de archivos digitales pornográficos "no es equiparable como indicio cuantitativo probatorio a lo que sucede en el ámbito del tráfico de drogas.

    ResponderEliminar
  16. El hombre que hace tres años recibió un disparo en la cara al forcejear con un homicida que quería matar a su ex mujer en un bar de Mutxamel (Alicante) ha denunciado públicamente que le han retirado la pensión de 600 euros por invalidez, pese a que sigue discapacitado por las secuelas.

    La "gesta" de Vicente Pascual García Juan, de 41 años, fue noticia de primera página el 20 de marzo de 2006, cuando salvó de la muerte a una camarera del bar 'La Tostaíta', hasta el punto de que se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, a propuesta del Gobierno.

    Aquel día, García Juan, que trabajaba en la construcción, tomaba una consumición en el momento en que un hombre que llevaba tres años en excedencia voluntaria de la Policía Nacional entró en el local e hirió de un disparo en un brazo a la camarera, de 46 años, que era su ex esposa.

    García Juan no se lo pensó dos veces y se abalanzó sobre el agresor, lo que ayudó a la huida de la víctima, pero recibió un disparo en la cara que le destrozó la mandíbula.
    Acto seguido, el agresor se retiró a una pequeña estancia dentro del bar y se suicidó con un disparo en la cabeza. Este vecino de Sant Joan d'Alacant, muy cerca de Mutxamel, fue trasladado muy grave al hospital universitario de San Juan y desde entonces no ha podido recuperarse de las secuelas tanto físicas como psíquicas.

    En los últimos tres años y medio ha sido objeto de siete intervenciones quirúrgicas con prolongados postoperatorios sin que mejore su situación ya que se le han practicado injertos del peroné y la cadera en la zona maxilar, pero su cuerpo lo ha rechazado.

    En declaraciones a Efe, ha explicado que los médicos ven cómo única solución el injerto con una pieza especial de titanio, aunque no se lo pueden hacer porque aún está en fase de pruebas. Además del problema en la mandíbula, pierde el equilibrio con facilidad debido a la operación del peroné, y no puede volver a subirse a un andamio.

    Pese a ello, ha relatado que, tras la última revisión médica, ha recibido una carta del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la que le declaran "apto para trabajar" y le comunican la retirada de la pensión de 600 euros.

    García Juan, que junto a las secuelas físicas tiene otras psicológicas, ha explicado que se siente "impotente y cabreado" ya que está peor que cuando salió del hospital, y ha añadido que ve su futuro "muy negro" por la falta de dinero, que le obliga a vivir con y de su madre.

    (LA ULTIMA TOMADURA DE PELO ZP, CON LAS FEMINISTAS Y TARADAS EN LA TRASTIENDA CORRUPTO-SOCIAL DE SU EGO-FANTASMADA TREPA-CULTURAL)

    ResponderEliminar
  17. Soy el padre de Diego Alcalá Rivero, el niño que en febrero pasado murió atrapado por la caída de un banquillo móvil en un campo de fútbol de las Rozas, Madrid.

    Y me dirijo a ustedes con estupor y consternación, además de indignación contenida, ante la noticia de que otro niño, Alex Gallardo de 9 años, ha muerto por el mismo motivo y el mismo tipo de banquillo en Sabadell.

    Y no acierto más que a preguntarme si no era ya suficiente la muerte de mi hijo para que alguien investigase la idoneidad de ese tipo de banquillos, y si es necesaria otra muerte tan solo siete meses después y cuántas más.

    ¿Es tal vez un ratio bajo de mortalidad, como para no merecer todavía una investigación? ¿Tenemos que esperar 17 o 18 muertes cómo fueron necesarias para crear una normativa para las porterías móviles? ¿Qué padre puede dormir tranquilo sabiendo que expone a sus hijos a la muerte llevándoles a instalaciones deportivas supuestamente homologadas? (en ambos casos aseguran tal cosa).

    Tras la muerte de mi hijo Diego, representantes de instituciones e incluso desde el gabinete de prensa de la Presidencia del Gobierno, se aseguró a los padres que reclamaron, una intervención de urgencia para evitar que esta desgracia inútil volviese a repetirse, pero después de más de siete meses nada se ha hecho y un nuevo accidente vuelve a ocurrir exactamente de la misma forma y provocada por el mismo tipo de banquillo.

    (DONDE SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LA HIJOPUTEZ POLITICA ESPAÑOLA SOCIOPOPULARMENTE HABLANDO, Y DE LOS FUNCIONARIOS INSPECTORES Y CUALIFICADORES EN GENERAL)

    ResponderEliminar
  18. La Policía derriba a tiros a un hombre de 208 kilos. El herido, se encontraba disparando contra un locutorio en Madrid

    Un gigantón y además agresivo. El tipo, que pesa 208 kilos estaba a eso de las seis de la tarde del domingo pegando tiros contra un locutorio del distrito madrileño de Hortaleza.

    Alguien avisó a la Policía, que destacó al lugar -un cruce de la calle Manizales- con todo urgencia varios coches patrulla. Los agentes, estupefactos, ordenaron al tipo que sacara las manos de los bolsillos... por si acaso.

    Y José Luis T. D., que tiene 41 años y antecedentes por usurpación y lesiones, sacó sendas armas, una de cada mano.

    Los funcionarios efectuaron varios disparos que alcanzaron al gigante. Cuatro de ellos le impactaron en las piernas, otro en el glúteo y otro en el abdomen.

    ResponderEliminar
  19. "La orden es detener a todo inmigrante", señaló Alfredo Perdiguero, portavoz de la Unión Federal de Policía de Madrid. Harto de la "caza al inmigrante", denunció que los superiores policiales "obligan a la detención de inmigrantes exclusivamente para inflar las estadísticas de arrestados"

    "Esta denuncia viene -agrega- porque los policías no quieren detener a extranjeros por norma o por obligación. Los pueden detener dentro de una intervención normal, en cualquier actuación en la calle y cuando ven a alguien que está haciendo algo ilegal. Pero lo que no queremos es detener a todos los extranjeros ilegales por obligación, porque los policías lo que quieren hacer es velar por la seguridad ciudadana que es al final nuestra función principal".

    El portavoz policial también habló sobre la violencia en las calles, inseguridad ciudadana, bandas latinas, mercado negro de armas, violencia juvenil, ETA, incluso calificó de infundadas las denuncias y quejas que hay contra los Centros de detención de Extranjeros CIES.

    (EL REY DE LA TROLA RUBALCABA DEBERÍA DIMITIR Y HASTA SER PROCESADO, Y NEGADO DE TODA CHUPADERA INSTITUCIONAL Y PENSIONIL QUE ENCIMA SE LLEVARÁ CHULAMENTE)

    ResponderEliminar
  20. El juez ha decretado prisión provisional para, Alejandro Martínez Singul 'el segundo violador del Eixample', por una agresión en grado de tentativa y un intento de robo con violencia e intimidación a una menor de 12 años en el barrio barcelonés del que nace su apodo delictivo.

    No obstante, el 'segundo violador del Eixample' ha negado ante el juez haber intentado agredir sexualmente a la menor, hecho por el que fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y ha asegurado que no se encontraba en el lugar de los hechos.

    Su abogado ha asegurado que "está muy tranquilo y seguro" de su inocencia, aunque con cierta inquietud "dados sus antecedentes penales".

    Según la Fiscalía, el mediodía del 1 de octubre pudo haber seguido a la menor en una calle de este barrio barcelonés hasta llegar a su portal, donde se introdujo con ella en el ascensor.

    Allí le pidió los objetos de valor que llevaba y le requirió que se bajase los pantalones, aunque unos ruidos en el portal hicieron que se marchara. La menor le identificó fotográficamente ante la Policía, por lo que fue arrestado y ha pasado a disposición judicial.

    Singul se encontraba en libertad a la espera de la ejecución de la última sentencia condenatoria que pesaba sobre él. Pese a que la Fiscalía reclamó su ingreso en prisión inmediato, la juez rechazó que esperara la sentencia en la cárcel.

    En esa ocasión fue condenado a dos años menos dos días de cárcel por agresión sexual en grado de tentativa. Aunque la sentencia es menor a dos años, Singul deberá ingresar en prisión en cuanto se ejecute, ya que cuenta con numerosos antecedentes penales. Se da la circunstancia de que era justamente hoy cuando la Audiencia de Barcelona debía confirmar o rechazar el fallo.

    (ESPAÑA ES UN PAÍS POR Y PARA LOS DELINCUENTES Y CHORIZOS DE TODO TIPO, AGRUPADOS O POR SU CUENTA, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO Y LO DURO DE SU PENALIDAD ES UN HIJODEPUTA..., ELLO SÓLO SE EXPLICA PORQUE TODOS SUS DIRIGENTES Y RESPONSABLES EN GENERAL, DEL PRIMERO CORONADO AL ULTIMO ENCHUFADO SON AMORALES, CORRUPTOS Y DELICTIVOS, HASTA CRIMINALES ACTIVA O PASIVAMENTE. ¿VERDAD, RUBY REY DE LA DEGENERO-TROLA?

    ResponderEliminar
  21. POR ALGO ESPAÑA ES EL PAÍS POR DONDE PASA MAS COCAINA Y HEROINA DE EUROPA...

    LAS MAFIAS LO PREFIERE POR SER EL MAS PERMISIVO Y EL MAS CORRUPTO DEL CONTINENTE... Y POR ESO MISMO LOS POLITICOS NO HACEN NADA, POR QUE ESTÁN PRINGADOS HASTA LAS CEJAS.

    ResponderEliminar
  22. La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Josué Estébanez, a 26 años de prisión al apreciar el agravante de motivos ideológicos, como autor de la puñalada mortal que acabó en noviembre de 2007 con la vida del menor Carlos Palomino en el Metro de Legazpi, cuando se dirigía a reventar una manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional.

    Finalmente al condenado se le imputan 19 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de motivo ideológico, a los que se añaden otros 7 más por la tentativa de homicidio. La defensa recurrirá la sentencia, por legítima defensa.

    El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, expresó su satisfacción por la resolución dictada y la calificó de "sentecia pedagógica de gran altura al reconocer el odio ideológico como agravante".

    (DICEN LOS PROGRES INSTITUCIONALIZADOS-SUBVENCIONADOS, EXPOLIANDO AL PUEBLO Y JILIPOLLIZÁNDOLO, QUE ESTA SENTENCIA PALOMINA SERVIRÁ CONTRA LAS VIOLENCIAS IDEOLÓGICAS.... Y, COMO ALUDE EL FARSANTE BONO, ¿LA VIOLENCIA IDEOLÓGICA QUE HA MATADO A MILLON Y PICO BEBÉS MATERNOVENTRALES, ...QUÉ PASA CON ELLA?, INÚTIL CARADURA-MIERDA???....)

    ResponderEliminar
  23. Se ha tomado la justicia por su mano ante la inoperancia de la policía francesa. André Bamberski se siente satisfecho y aliviado. Ha vengado, al fin, a su hija, asesinada en 1982 a manos de su entonces padrastro: el cardiólogo alemán Dieter Krombach.

    La mayoría de la opinión pública francesa está de parte de este padre, ya anciano. Como ejemplo, el debate surgido en el artículo de L' Express: ,

    El caso de Kalinka Bamberski se remonta a 1982 cuando la adolescente, de 14 años, moría a causa de un exceso suministro de inyecciones con el fin de sedarla.

    La investigación señalaba como responsable involuntario a Krombach, su padrastro. Según sostendría desde entonces André, el padre biológico de Katrina, Krombach había suministrado una serie de inyecciones a la niña para dormirla y abusar de ella. Un error de la dosis habría causado la muerte.

    La justicia francesa consideró probado el caso, condenando en 1995 a Krombach en rebeldía a 15 años de cárcel. El proceso no fue reconocido por Alemania debido a unas presuntas irregularidades que desvirtuaban las pruebas.

    La Corte europea de Derechos Humanos llegó a condenar a Francia por el juicio a Krombach, que fue absuelto en su país. Alemania nunca aceptó las peticiones de extradicción de su vecino francés, la última en 2004.

    Un detalle inquietante es que Krombach sí fue condenado a dos años de cárcel en Alemania por un hecho anterior, que involucraba también a una adolescente de la que abusaron mientras estaba anestesiada, según recoge L' Express.

    "El caso hubiera prescrito en 2015 y lo hubieran absuelto. Las autoridades francesas no habían hecho nada por lograrlo". Bamberski reconoce haber encargado y pagado por el secuestro del médico alemán. Por eso ahora está detenido bajo cargo de secuestro y lesiones:

    "Me siento aliviado. Mi único objetivo era cumplir justicia y ponerle fin a esta historia que me ha costado la vida". Krombach tendrá que enfrentarse a un nuevo proceso. André Bamberski, el padre coraje, también. Pero seguro que en paz consigo mismo y con su hija.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  24. La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas y se ha incautado de varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas, un águila real y varios leones.

    Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la operación 'Lobezno', desarrollada en ocho comunidades autónomas, han sido detenidas ocho personas.

    La operación comenzó cuando se detectó a través de internet que una persona ofertaba la venta de un ejemplar de lobo ibérico. La investigación posterior pudo constatar que la procedencia del animal era totalmente ilegal.

    Tras desplegar un dispositivo para la localización de esta persona, se pudo averiguar que se trataba de un grupo cuyos componentes estaban perfectamente relacionados y coordinados para generar una actividad ilícita de tráfico de animales, con la que conseguían importantes cantidades de dinero.

    La organización transportaba los animales desde países del este de Europa, de forma ilícita y en furgonetas de alquiler, recorriendo extensas distancias sin descanso y en pésimas condiciones de bienestar y sanidad animal. Todos estos animales estaban amparados con documentación falsificada.

    Igualmente, durante el desarrollo de la operación, se ha podido averiguar que comerciaban con especies autóctonas, todas ellas de ilícita procedencia. La red actuaba en las provincias de Huesca, Tarragona, Gerona, León, La Coruña, Málaga, La Rioja, Murcia, Sevilla y Huelva.

    SI EN ESTA MIERDA DE PAÍS A UN TIPO FAMOSETE CANTURIÓN, QUE SIN CARNET CONDUCE COMO A UN LOCO, MATA A UN VIANDANTE EN UN PASO DE CEBRA Y LUEGO SE DA A LA FUGA... CUANDO SE LE ACABA LOCALIZANDO LO NIEGA TODO, Y LUEGO AL FINAL DE LENTO JUICIO ESTÁ SÓLO 14 MESES EN LA CARCEL... GRACIAS ALFONSO GUERRA (PAGARÁS POR ESTA MISERIA SOCIAL). A VER SI ALGUIEN, POR ESTE CASTIGUITO, QUITA DE ENMEDIO A TANTO CHUPOPTERO POLITICO.

    ResponderEliminar
  25. El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cuatro años de prisión la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a dos hombres que, en octubre de 2004, abordaron a una joven que regresaba a casa desde el recinto ferial del municipio de Albox, la obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones al considerar que no procede condenarles por lesiones ya que las sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".

    La sentencia remarca que en el fallo de origen, que impuso un año de cárcel a lo acusados por este delito, no se hace mención a "ese eventual exceso de las consecuencias de carácter emocional" al tiempo que revoca la pena de cuatro de años por un delito de detención ilegal ya que, según sostiene el tribunal, ya que "la mecánica comisiva" de la agresión sexual "requería de modo natural el apartamiento a una zona menos transitada, aunque sólo fuera para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos".

    El Supremo fija, así, sendas penas de 14 años y seis meses de cárcel para M.A.A.V. y J.C.Z.V al aplicar concurso medial entre el delito de agresión sexual y el delito de detención ilegal ya que, según subrayaretuvieron a la joven "como medio necesario" para cometer la violación y por el "escaso tiempo requerido" para que ésta se consumara sin que nadie "hubiese podido intervenir el auxilio de la víctima o avisar a los agentes" de la autoridad por ser estar "apartado" el descampado de la "zona urbana de viviendas".

    Ambos acusados abordaron a la mujer a las 05.00 horas cuando transitaban en compañía de un tercera persona por la calle San Leonardo de Albox. Al ver que abandonaba la zona de casetas instaladas por las fiestas y se acercaba a su vehículo estacionado, se introdujeron también en el mismo y, pese a los gritos de auxilio y las increpaciones de ella mientras que forcejeaba, lograron pasarla al asiento de atrás.

    Una vez inmovilizada por uno de los agresores, que la aturdió para impedir que siguiera propinando patadas y puñetazos, la trasladaron en el turismo a lo largo de un kilómetro hasta llegar a un descampado ubicado al final del camino denominado de 'La Aljambra' donde consumaron la violación.

    La víctima sufrió múltiples erosiones y equimosis por todo el cuerpo, además de lesiones en la zona vaginal y anal a las que hay que sumar "una importante crisis de ansiedad". Tardó en curar 90 días y tiene como secuela un trastorno por estrés postraumático con tratamiento, pese a lo cual el Alto Tribunal sostiene que el delito de lesiones "debe quedar integrado en el de agresión sexual porque las mencionadas consecuencias no exceden de las naturales que conllevan estas conductas criminales".

    (SI HUBIERA SIDO SU HIJA, LA DEL JUEZATA, SEGURO QUE LA HUBIERA AUMENTADO, LA ACUSACION)

    ResponderEliminar
  26. En 1981 fue asesinado por ETA el director de la empresa Moulinex, Latiegui, en Guipúzcoa, cuando se disponía a ir a su casa. 29 años después de esto su familia todavía vive el drama de no haber podido hacer justicia a pesar de la dura y larga batalla legal que han vivido tanto en Francia como en España.

    Esta familia ha saltado a la palestra por haber sido expulsada este jueves de la Audiencia Nacional por el juez Gómez Bermúdez tras mostrar una foto en la que se pedía "justicia" para su padre y marido. Sin embargo, no es el primer problema que este magistrado ha tenido con estas víctimas de ETA a las que ninguneó ya en su propio despacho.

    Ramona Garrido, y su hija, Amai Latiegui, han relatado a Libertad Digital el drama que han vivido estos años y la desesperanza que sienten ante la inacción de la Justicia. Tras haber tenido que ocultar durante muchos años, -viven en el País Vasco-, que José María falleció en un atentado, dicen no poder aguantar más ante tanta injusticia. "Encima te dicen que molestas", aseguran.

    Bermúdez les dijo que la decisión de que el crimen hubiera prescrito era interpretable. En la votación Bermudez llegó a emitir un voto particular en contra de la prescripción, aunque no prosperó. Los familiares creen que "era para lavarse las manos puesto que sabía que no prosperaría".

    Tanto Ramona como Amai recuerdan el trato recibido tanto en su despacho como en la vista de este jueves y evocan las palabras del magistrado: "No tendría que decirlo, pero dentro de lo que cabe tenéis suerte porque el asesinato fue en el 81 y había entonces muchos movimientos en ETA y no convenía ni indagar". Indignadas, contestaron que su objetivo es que se juzgue al terrorista por todos los crímenes cometidos.

    Por ello, la familia ha llegado a la conclusión de que "cuando no interesa no se busca" y encima te dicen que "molestas". De hecho, aseguran que ni el fiscal se ha leído la documentación. Así, aseguran que durante tres años les dieron desde la magistratura "palmaditas en la espalda y discursitos para que luego de repente te digan que no se le va a juzgar". "Bermudez dice lo que quieres escuchar", sentencia la hija del empresario asesinado por ETA.

    (Y VIVAN LOS FAISANES A LA VASCA...)

    ResponderEliminar
  27. Las reacciones del partido Plataforma por Catalunya (PxC) liderado por Josep Anglada no se han hecho esperar. Para Anglada, la batalla campal en la capital del Baix Penedès se extenderá en cualquier parte del país "como una mancha de aceite".

    PxC, partido que en las pasadas elecciones consiguió cuatro regidores en el Ayuntamiento del Vendrell con el 18% de votos y que basa su programa electoral en "un mejor control de la inmigración y más seguridad ciudadana", no ha tardado en valorar la batalla campal de ayer en los Pisos Planas del Vendrell.

    Para el líder de la PxC, la trifulca de ayer es el primer síntoma que "la guerra étnica ha empezado" y asegura que "se extenderá en cualquier parte del país como una mancha de aceite, igual que ha pasado en los suburbios de París".

    Para el presidente de la PxC, los colectivos de inmigrantes de origen magrebí "quieren vivir en guetos para poder crear zonas aisladas dentro de las ciudades dónde no haya el menor asomo de ley y donde ellos tengan el control total".

    El regidor de PxC en el Ayuntamiento del Vendrell, August Armengol, también ha declarado que “cuando los Mossos d'Esquadra han querido entrar en estas zonas sin ley se han encontrado con estos actos violentos, que por otra parte, nosotros ya avisamos”, ha alertado Armengol.

    Para Armengol, los Pisos Planas es uno de los barrios con mayor concentración de personas de origen inmigrante que hay actualmente en El Vendrell. Armengol ha asegurado que “en este barrio ya no quedan demasiados personas españolas puesto que todo el mundo que ha tenido los suficientes recursos se ha marchado de este barrio sin ley”.

    EXTR. BLOG LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  28. Los agricultores de Málaga están acostumbrados a convivir con pequeños hurtos “desde que el campo es campo”. Es más, si algún olivarero veía en su tierra a algún extraño, éste, tranquilamente, se dirigía al agricultor y le decía: “Tranquilo, que sólo estoy rebuscando”.

    La “rebusca” de la aceituna se producía una vez que el agricultor había dado su campaña por terminada. Entonces, los más necesitados, se adentraban en el campo y recogían la que estaba en el suelo, aquella que no se llevaba a las cooperativas para su molturación porque el fruto no daba la talla. Aquello, dicen los agricultores, no era robar.

    De aquel consentimiento que no turbaba la convivencia entre los agricultores y aquellas personas que se hacían con pequeñas cantidades de frutos, se ha pasado al robo organizado en el campo. Asaja Málaga lleva casi dos años denunciando los robos a la intemperie. Desde que se comenzó a hablar de crisis en España, los robos en nuestros campos han aumentado de forma alarmante, hasta tal punto, que casi ya no hay sector o comarca que se libre de estos hurtos.

    En este tiempo, Asaja Málaga ha denunciado en reiteradas ocasiones el robo de miles de toneladas de aceitunas, aguacates, púas de mangos, cítricos, alcachofas y hasta cerdos. Las pérdidas económicas se cuentan por miles de euros y los campos presentan en ocasiones imágenes dantescas, con barricadas en los caminos y bolas de papel de aluminio por el suelo. Y es que, los ladrones roban con tal impunidad que ya no temen a nadie. Y, por eso, se toman su tiempo y, si les aprieta el hambre, cenan tranquilamente, así reponen fuerzas y siguen con su tarea con más ahínco.

    A la mañana siguiente, cuando los agricultores acuden al campo a faenar, se encuentran con árboles “hechos candela”, y vallas y candados destrozados.

    La situación es ya tan insostenible que la Sociedad Cooperativa Olivarera San Benito de Campillos ha decidido poner en marcha un servicio de guardería privada para defender la aceituna de los 300 socios que la integran. Y no es para menos. Los cacos se han llevado ya más de 25.000 kilos de aceituna en esta zona. “La situación de indefensión de nuestros agricultores es tremenda. Ya no sabemos qué hacer. Aquí vienen cuadrillas perfectamente organizadas, en grupos de ocho o diez personas, llenan las furgonetas y se largan. La situación es límite”, relata indignado el presidente de la Cooperativa, Antonio Casasola Recio.

    (PERO NADA, RUBALCABÍN, TÚ A POR LOS BATASUNOS QUE SON LOS QUE TE INTERESAN PA' TAPAR AL FAISÁN, QUE YA VUELA ALTO Y LO VAN A PERDIGONAR...)

    ResponderEliminar
  29. (EFE).- La tasa de criminalidad del año pasado se redujo en un 3,7 por ciento en 2009 respecto al año anterior, según ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que la delincuencia registrada el año pasado alcanzó su nivel más bajo de la última década. Esa tasa de criminalidad, que recoge el número de delitos y faltas, se situó en 45,8 infracciones penales por cada mil habitantes, 1,8 puntos menos que en 2008 (47,6) y 6,3 puntos por debajo del máximo histórico de 2002 (52,1). Se trata de la tasa más baja desde 2000, según ha subrayado el ministro durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las cifras de delincuencia de 2009 en España

    (RUBALCABÍN, CON LA ENCUESTA DE MARZO 2010 SOBRE DELINCUENCIA (NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR Y MÁS SEGUROS, Y CON SENSACIÓN DE ELLO, SIC, EN ESTA MÍSERA HISPANIA) TE HAS LUCIDO. DIFÍCILMENTE SE PUEDE IMAGINAR UNA MANIPULACIÓN Y FALSEAMIENTO SOCIAL Y TÉCNICO MÁS GRANDE… CUM LAUDE EN MENTIRA Y OCULTAMIENTO, SOBRE LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DEL DON PUEBLO (¡QUE VAS PARA CATEDRÁTICO!!). PAGARÁS POR ELLO, NO TE QUEPA DUDA, …EL FAISÁN SERÁ CASI LO DE MENOS.

    UN SIGNO DE QUE MIENTES ES LA DESMORALIZACIÓN DE LAS POLICIAS (Y LA SUBSIGUIENTE INCOMPETENCIA Y PASOTISMO, MÁXIMO HISTÓRICO), Y EL CONSIGUIENTE CRECIMIENTO EN SU CORRUPCIÓN Y CONNIVENCIA CON DELINCUENTES Y MAFIOSOS VARIOS, DESTAPÁNDOSE CASOS RECIENTES DE PROSTÍBULOS Y NARCOTRÁFICO (PERO CLARO, LA PROSTITUCIÓN, EN LA QUE SOMOS LIDERES EUROPEOS, YA NO ES DELITO DE HECHO, …Y EL TRAPICHEO DE DROGUILLAS TAMPOCO)

    ResponderEliminar
  30. La Policía Nacional carece en estos momentos de vehículos suficientes para realizar las labores de seguridad ciudadana, lo que hace que los agentes tengan que quedarse en las dependencias policiales y no salgan a la calle de patrulla para realizar las funciones propias de prevención y atención al ciudadano, según denunció ayer la Confederación Española de Policía (CEP), a través de su secretario provincial en Sevilla, Angel Reina.

    ResponderEliminar
  31. Se le conoce como "Batko" y "El monstruo de Grbavica". Y se le imputa un delito de genocidio por haber cometido más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños, violaciones y torturas durante la guerra de los Balcanes. Veselin Vlahovic ha sido detenido por la Policía en Altea (Alicante).

    "El monstruo de Grbavica" -barrio de Sarajevo en donde cometió sus crímenes- ha sido detenido en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este dedicados a los robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos mediante el método del butrón.

    La detención se produjo en las inmediaciones de su domicilio, instantes después de que se percatara de la presencia policial e intentara darse a la fuga.

    Los agentes lograron alcanzarle a pocos metros de su casa y fue arrestado tras ofrecer una dura resistencia.

    El criminal de guerra portaba documentación falsa búlgara y en el registro de su vivienda se intervino un juego de ganzúas utilizado para el robo en domicilios y establecimientos, a lo que se dedicaba impunemente hacia años en Alicante.

    QUE CASUALIDAD, TANTO LO DE DETENER A TANTO ETARRA COMO A ESTE POLLO BALCANICO COINCIDEN CON EL FAISAN, Y EL CHAVEZ EXTRADITABLE Y LA ISLA CONDENADA... ESO LO SABEN DIFUNDIR MUY BIEN EN TVE.

    ResponderEliminar
  32. Un ciudadano anónimo ofrece un millón de euros a quien dé una pista sobre el paradero de Marta del Castillo. Ante la falta de eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la desidia judicial, el anuncio abre la puerta del dinero como único método de encontrar a Marta o su cuerpo.

    Según El Correo de Andalucía, el dinero ha sido depositado bajo control de un abogado colegiado en Córdoba y sólo será abonado si la Policía corrobora la veracidad y conduce al cuerpo de la joven.

    El padre de Marta ha recibido este martes en su casa al abogado Adolfo Jiménez-Castellanos, colegiado en Córdoba, que tiene el encargo de un cliente para ofrecer la compensación económica a quien aporte información sobre el paradero de la joven.

    "El cliente actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida", para lo cual "ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida", afirma en una nota la empresa de comunicación que gestiona este ofrecimiento.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  33. En su entorno es conocido como ‘Hannibal Lecter’. El personaje creado por el novelista Thomas Harris e interpretado por Anthony Hopkins es A.D, un vecino de Gorliz que en 2005 fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su hija y nieto de manera reiterada. El lunes pasado, tras pasar un lustro entre rejas, recibió su primer permiso gracias a su buena conducta carcelaria. El preso salió de Nanclares de la Oca a las 12.30 del mediodía, y para las nueve de la noche ya había amenazado de muerte a su hija, por denunciarle, y a sus propios nietos. El recluso llamó a su víctima desde el garaje del inmueble donde reside la mujer. Ella, aterrorizada, se encontraba en ese momento en casa junto a sus seis hijos. La rápida actuación de la Ertzaintza evitó la tragedia.

    «Mi padre me violaba y maltrataba desde que tenía nueve años», explica nerviosa Paula D., una vecina de etnia gitana de la localidad vizcaína de Gorliz que en 2004 tuvo la valentía de enfrentarse a su progenitor y a sus propios familiares para denunciar su calvario. Recuerda que al principio nadie le creyó. «A mi padre nunca le ha faltado de nada. Siempre ha tenido dinero para todo lo que ha querido. Si las cosas hubiesen salido bien se podía haber convertido en el futuro patriarca gitano. ¿Cómo se va a creer la gente que una persona así pudiese abusar de su hija?», relata.

    La situación era complicada y no sabía como encararla. Nadie le ayudaba. Su madre, tío y hermano le exigieron que no dijera nada. Su familia le prometió que en el momento en que volviera a atacarla se tomarían la justicia por su mano. No fue así. Los abusos continuaron sin que ella pudiese hacer nada. Y no sólo eso, su clan se volvió en su contra por haber revelado las violaciones. «Los demás gitanos nos pinchaban las ruedas del coche en cada mercadillo al que íbamos. Nos querían desterrar», recuerda con tristeza. Se sentía desprotegida e indefensa.

    «Sentí terror»

    En el año 2004 Paula explotó. Su padre abusó de su hijo de siete años. «Una cosa es que te pase a ti. Uno nunca se acostumbra a que algo así le pueda suceder, pero son tantos años que terminas por resignarte. Eso sí, en el mismo instante en el que algo le ocurre a tu hijo, saltas. Es un reacción natural». Llevó al niño al hospital de Basurto. Los médicos confirmaron las sospechas de la mujer: el pequeño había sido víctima de abusos. Se armó de valor y denunció lo ocurrido. Los agentes detuvieron a A.D. «No sé de dónde saqué las fuerzas para acudir a la comisaría, pero tenía que hacerlo. No podía permitir que mi padre hiciera lo mismo con mi hijo», explica. La justicia le condenó a 10 años de prisión y dictó una orden de alejamiento de sus víctimas. No ha llegado a cumplir ninguna de las dos cosas.

    El pasado 1 de marzo salió de permiso por buen comportamiento. A las nueve de la noche, sonó el teléfono de Paula. Era su padre. «Descolgué y me amenazó de muerte dieciocho veces. Corté la conversación pero volvió a insistir. ¡Estaba en el garaje y yo en casa junto a mis hijos! Me sentí aterrorizada». Llamó a la Ertzaintza y una patrulla acudió al domicilio en apenas unos minutos. Seguramente le salvaron la vida. «Quiero dar las gracias a la Policía. Se han portado de maravilla conmigo», comenta.

    ResponderEliminar
  34. La juez de San Bartolomé de Tirajana que instruye el sumario sobre la desaparición del menor Yeremi Vargas ha denegado a la Guardia Civil sus pretensiones de excavar en el jardin del chalet propiedad del karateca Fernando Torres Baena en la urbanización El Edén, de Agüimes, después de que la Guardia Civil se lo solicitara al comprobar que el niño desaparecido había sido alumno de uno de los monitores de la academia objeto de investigación por una presunta corrupción de menores masiva.

    Después de comprobar que Yeremi Vargas, desaparecido desde marzo de 2007, fue alumno de uno de los monitores que también prestaba sus servicios en la academia de Torres Baena, la Guardia Civil tomó testimonio sin resultados positivos a ese instructor, que no se encuentra imputado en la causa ni pudo aportar pista alguna sobre el paradero del menor. Pero el instituto armado consideró conveniente hacer una excavación de rutina en los jardines del chalet en el que presuntamente se cometieron diversos delitos de corrupción de menores durante años por si pudieran encontrarse indicios relacionados con la desaparición del menor.

    Aunque la Policía no ha encontrado pruebas que indiquen que Yeremi Vargas acudió alguna vez al chalet de El Edén, algunos testimonios han situado al niño en él en algunas ocasiones en que el instructor Torres Baena concentraba allí a sus alumnos.

    La juez no consideró oportuna esa diligencia de investigación por no considerar suficientes las pruebas que indican que el niño acudió a clases en ese inmueble, diligencia que tampoco ha sido ordenada por el juez que instruye la causa principal del caso kárate, Miguel Ángel Parramón, titular de instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

    SEGURO QUE SI HUBIERA SIDO UN SOBRINO, O HIJO SUYO, SÍ LO HUBIERA HECHO. TIPAS Y LERDOS NO PUEDEN SER JUECES (...DE ESTE MUNDO).

    WINSTON CHURCHILL. "PARA SER JUEZ LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER ES VALOR (COJONES)". PERO ES QUE LA JUSTICIA ANGLO-SAJONA, NI LA POLITICA, ES LA LATINA.

    ResponderEliminar
  35. "no se si la juez de este caso será madre y si lo es ya sabemos de que tipo puede ser. Una vez mas asistimos a la mezquindad, y complicidad de la justicia con los asesinos y vemos como un/a juez pisotea los derechos de los menores y los maltrata prevaricando y haciendo caso omiso a una petición universal como es defender a estos pequeños ciudadanos, que cuando crezcan con sus impuestos pagaran los sueldos de estos jueces incompetentes, gandules y amigos de los delincuentes.

    Cuando le ocurra a alguno de sus hijos, a lo mejor permite las investigaciones mientras sean hijos de los pobres toca aguantar".

    COMENTARIO EXTRAIDO CANARIASAHORA.COM

    ResponderEliminar
  36. El padre de Marta acusa a los abogados de los imputados de no querer encontrarla
    Antonio del Castillo ha escrito una carta pública. Reacciona así a las declaraciones de los abogados cuando "reventaron" la iniciativa de un anónimo de ofrecer un millón de euros por una pista fiable que conduzca al descubrimiento de su hija.

    El padre de Marta del Castillo dice textualmente: "¿Por qué ni los abogados de los inculpados y a estos mismos no les interesan que aparezca Marta del Castillo?".

    Los abogados de los imputados subrayaron que quien diera alguna pista sobre el paradero de marta podría incurrir en delito y ser acusado de encubridor del crimen.

    El texto completo de su carta es el siguiente: "Me parece vergonzoso, por parte de los abogados que intentan defender a los imputados, que vallan publicando a razón de la recompensa, que un anónimo ofrece a la persona que pueda dar una pista que lleve al paradero de mi hija.

    Que a esta persona se la pueda imputar de un delito de encubrimiento. Cuando son conscientes, que tanto ABOGADOS, PERIODISTAS, y RELIGISOS tienen en sus oficios, el poder acogerse al secreto de confidencialidad, en que están amparados, en el caso de los religiosos al secreto de confesión. He de recordar que no hace mucho el señor Decano del colegio de Abogados Don José Joaquín Gallardo abogó a este secreto, entre abogado y cliente, para recordar así que cualquier persona a través de un abogado pudiese clarificar este caso.

    Por favor señores Abogados de los imputados. No intente ensuciar una buena obra de un Anónimo, no echen más tierra encima de un oficio al que de hecho es sabido que no son todos iguales, que les mueve a decir esto para asustar a quien pueda saber algo". EXTR LIBERTADDIGITAL.COM

    UNA PRUEBA MAS QUE “SER LATINOS” (RECHAZANDO ACTITUDES Y PROPUESTAS UTILES EN LA ANGLOSAJONIA, AUNQUE NO SE DIGA ESTO) ES UNA EXCUSA HOY EN DIA PARA SER MEDIOCRES Y MISERABLES (POR PARTE DE TANTO PROGRE Y VIVIDOR)… SER “ANGLO-PROTESTANTILES” ES UNA NECESIDAD HOY PARA NUESTRAS SOCIEDADES (SIC).

    ResponderEliminar
  37. La situación resultaba paradójica. Los gitanos, encorbatados y con trajes, en el estrado. Los jefes de policía, tomando notas y algunos de uniforme en los pupitres. De fondo, el primer seminario entre representantes del colectivo romaní y los mandos de diferentes cuerpos policiales de la región. “Hay 100.000 gitanos en Madrid y la inmensa mayoría somos gente normal, integrada en la sociedad y que lleva seis siglos en España. El problema es que el gitano marginal, el que delinque, brilla con luz propia”, analizó Mariano González, uno de los ponentes.

    El seminario duró cuatro horas y se celebró en la Academia de Policía a petición de la Federación de Asociaciones Gitanas Calí. Quieren aclarar que son “gente de ley” y hoy por hoy son “los grandes desconocidos”. Por ello, hicieron varias recomendaciones a los jefes policiales para que las transmitan a sus agentes. “No lo dudéis. Cuando tengáis algún problema, acudid siempre al viejo u hombre de respeto. Para nosotros llamarle viejo no es peyorativo. Al revés, le otorga poder, el poder de los años”, añadió González. “Existen muchos prejuicios, pero si queréis solucionar un problema, él sabrá hacerlo, porque si el hombre de honor dice que tiene que presentarse una persona en la policía, todo el mundo le hará caso”, destacó.

    La venta ambulante también estuvo sobre la mesa durante gran parte de la mañana. Es en la actualidad uno de los principales problemas del colectivo gitano. Una directiva de la Unión Europea pretende que los puestos de los mercadillos salgan a concurso todos los años. Eso supondría, por ejemplo, que los 800 vendedores del Rastro podrían cambiar cada primero de enero. Los gitanos, de hecho, están manteniendo reuniones con responsables municipales y regionales para evitar que se ponga en marcha esta normativa. “Si nos quitan uno de nuestros principales medios de subsistencia es posible que muchas familias se decanten por medios ilegales para mantenerse”, añadió el abogado de la asociación, Antonio Santiago. “Se han creado nuevos barrios, como Sanchinarro o el Ensanche de Vallecas, y no se han permitido nuevos mercadillos. Y es una pena porque de cada puesto pueden vivir tres o cuatro familias”, recordó el presidente de la Federación Calí, Lisardo Hernández Barrul.

    ResponderEliminar
  38. El otro día un Comisario de la Policía Nacional , el Señor Manuel
    Piedrabuena, contó en una asamblea de la policía la actuación de una
    banda de Rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente.

    Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la
    población española.

    Al parecer la banda, principalmente rumana pero en la que también operan
    personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de la Guardia Civil con un
    traje parecido, el tricornio y pistolas no homologadas. Tienen también
    coches parecidos a los de la Guardia Civil , que pintan para que se
    confundan.

    Como su disfraz no es muy creíble a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones. Su modus operandi es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén.

    La excusa es un control de alcoholemia, que te hacen dándo éste siempre
    positivo, hayas bebido o no.

    Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba. es ahí donde
    entra su juego. Te dicen que el alcoholímetro posiblemente no funcione
    bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la
    "máquina fija" que tienen dentro del coche.

    Cuando entras en el coche, te encierran y te roban todo lo que
    encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que
    encuentren de valor en el coche.

    El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde
    allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues
    te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo.

    ESTAS ESTRATEGIAS DE ROBO SE SUCEDEN POR DIFERENTES REGIONES ESPAÑOLAS, Y ESTO SÓLO PUEDE SUCEDER EN UN PAIS EN EL QUE LA POLICIA MERECE POCO RESPETO, Y SE LE TIENE POCO MIEDO... Y A LOS JUICIOS Y SUS PENAS JUDICIALES, QUE SON MUY MAGNÁNIMAS PA'L DELINCUENTE... VERDAD, PROGRES?

    ResponderEliminar
  39. Todo eso de la reduccion de la delincuencia en España no es si no una más de las mentiras politico-propagandísticas de ZP y sus secuaces, que encima con nocturnidad, tomadura de pelo y alevosía sociológica nos llevan a la ruina (y pretenden que contentos y sumisos), con Rubalcabín a la cabeza.

    La gente ya no va a denunciar muchos de los robos y daños, desde una bicicleta, a daños en propiedades y golpes en el coche, o que te lo abran pero no se lleven nada del otro mundo, no digamos los hurtos en tiendas y supermercados que han subido como la espuma y la cola del paro zetaperil, o los robos en fincas agricolas y terrenos.... Además aunque se sumen lo de la movida ahora de los delitos de tráfico, es que muchos antes delitos ahora son faltas...

    Todo ello cocinado con una buena estadística de ingenieria política corrupta, que hara que se refleje que Romay realmente no era tan alto o que la M30 ya debe ser considerada una callejuela más del casco urbano histórico.

    Toda esta tropa corrupta debería pagar algun día, y mucho, todo lo que están haciendo ya a estas alturas desde hace dos años. La moralina, déjasela para el caradura de Felipe González, a nuestra costa en su palacete moril sociata.

    ResponderEliminar
  40. Villarrubia (PSOE) explicó que la "única parte importante modificada" ha sido incrementar las medidas para la lucha contra la corrupción pública y privada, algo con lo que "parece no estar de acuerdo el PP". "Sería bueno que explicaran por qué les resulta fácil ser tan fuertes con los débiles y tan débiles con los delincuentes de cuello blanco a los que ya beneficiaron con la reforma del 2003", ha lanzado el diputado socialista, interrumpido por los aplausos de sus colegas de partido.(TARADOS DE PARTITOCRACIA ELITISTO CORRUPTA).

    (HACIA TIEMPO QUE NO OIA ALGO TAN DEMAGÓGICO, ADEMÁS DE FALSO Y MISERABLE POR ESTOS TIPOS QUE DESPRECIAN A LOS PADRES DE MENORES ASESINADOS Y CON ASESINOS "IMPUNES", EN NUESTRA MÍSERA JUSTICIA CIVIL)

    ResponderEliminar
  41. En Rwanda, los presos realizan diferentes trabajos mientras cumplen condena. Van uniformados, en función del motivo de su pena: genocidio u otros, con colores como el rosa o el naranja. Cotidianamente, se les ve por la mañana como son conducidos a sus lugares de trabajo y de vuelta, al atardecer.

    Aquí, en cambio, los presos aprovechan para estudiar. Estoy convencida de que África tiene mucho por enseñarnos, en muy diferentes aspectos de la sociedad que en occidente hemos creado. Deberíamos estar ansiosos por aprender!

    EXTR. FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  42. SOCIEDAD DE ARTESANOS DE AUXILIOS MUTUOS “EL PORVENIR”, TACNA - PERÚ. Ante esta cruda realidad y por el derecho soberano de los pueblos al progreso, la seguridad y la paz. EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES Y GOBERNANTES:

    1.- Al Poder Ejecutivo y a los demás poderes del estado a corregir y extirpar todo acto de corrupción, inmoralidad y violencia, enquistados en las más altas esferas estatales, políticas, económicas y administrativas del país, implementando para tal fin, junto con la sociedad organizada, políticas leyes y programas serios y viables que acaben de raíz con la corrupción, la delincuencia, violencia e inseguridad social.
    2.- A las autoridades de todos los niveles, asumir o retomar el compromiso, el rol que les corresponde en la solución de los grandes problemas imperantes: Corrupción, delincuencia, violencia e inseguridad.
    3.- Al Poder Judicial y Ministerio Público, a actuar con firmeza y celeridad aplicando todo el peso de la ley contra la corrupción y la violencia venga de donde venga.
    4.- A las autoridades regionales, locales y de base, la elaboración de un Proyecto Comunal Conjunto de Defensa y Seguridad contra la feroz delincuencia, y la corrupción imperante, a través de un Pacto Social a fin de construir una sociedad solidaria, segura y pacífica.
    5.- A la ciudadanía, a tomar conciencia de los grandes males imperantes en la actual sociedad, que amenazan la vida, la salud y la tranquilidad comunitaria, a organizarse y movilizarse en defensa del derecho soberano a la vida, la seguridad y la convivencia pacífica, asumiendo una actitud vigilante, alerta y participativa con decisión y mucho coraje.
    6.- A la Defensa de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, a los Organismos de la Sociedad Civil organizada y de los Intereses de Tacna, a cerrar filas para combatir la delincuencia y la corrupción.
    7.- Al Ministerio de Educación y educadores en general, a ejercer la profesión con gran devoción y apostolado y evaluar seriamente sus resultados a fin de crear planes y programas coherentes que incidan en la formación del nuevo ciudadano que el país requiere, a los padres de familia, a educar en el hogar con el ejemplo, practicando los principios y valores morales permanentes, dignidad, respeto a la persona, solidaridad, veracidad, justicia, equidad, servicio y amor mutuo.
    8.- A los Partidos y Agrupaciones Políticas, a adoptar medidas rigurosas en la selección de los candidatos y a participar con planes y programas de gobierno: serios, honestos y coherentes que impulsen el desarrollo, valoren la palabra empeñada y el ejercicio de la función pública, el progreso y bienestar de la población.
    9.- A la Ciudadanía, a favorecer con su voto a los ciudadanos que hayan demostrado con su vida: Honestidad, respeto, trabajo, vocación de servicio y equilibrio en todos sus actos públicos o privados.
    10.- Al Estado dependencias gubernamentales, sociales, económicas y ciudadanía a priorizar la creación de fuentes de trabajo dignas que aseguren el progreso personal y nacional, evitando la corrupción y la delincuencia.
    Si todos somos Defensa Civil, asumamos con dignidad y fortaleza la defensa de la moral ciudadana y el imperio de la ley, pasando de la queja e indiferencia a participación activa y comprometida para ir desterrando para siempre, las imperantes lacras de la corrupción y la violencia delincuencial.(extr. desdetacnaenlanoticia)

    ResponderEliminar
  43. Catedrático de Derecho Penal de la Univesitat de València. Su dilatada experiencia profesional en el panorama universitario, así como de letrado particular, hacen de Javier Boix una de las personas más respetadas dentro del mundo del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. (FARSA DE PERIODISMO PELOTA DE TITULARES, DE UN TIPO OTRO HIJO PUTATIVO DE ALFONSITO GUERRA):


    "Siempre he pensado que educar para la libertad en privación de la misma es complicado sino imposible. Nuestro CP tiene penas privativas de libertad excesivamente largas. Es una barbaridad hablar de cadena perpetua aunque sea revisable. Eso es impensable en nuestra Constitución y yo soy un penalista partidario de otro tipo de derecho penal que no sea castigar por castigar.

    Si la cadena perpetua es impensable, ¿qué hacemos con los que no se pueden rehabilitar?
    El derecho penal es un método de reacción del Estado, de un Estado de Derecho, de libertades, por lo tanto el derecho penal no es un método del ojo por ojo. Cuando alguien dice «este ha matado…». No, eso es venganza, y la venganza privada la ejercían los bárbaros. El Estado de Derecho exige un derecho penal articulado y con un sentido de proporcionalidad. Eso quiere decir que se establece un sistema de penas, que se entiende que no puede afectar a la dignidad de la persona, no puede ser una pena que degrade y con un límite temporal y el Estado puede reaccionar sólo imponiendo ese tipo de penas". EXTR. LEVANTE-EMV

    OJALÁ ESTO LE PASE A UNA DESCENDIENTE TUYA, AUNQUE CONOCIENDO A LA ESCORIA DE TU CALAÑA, SEGURO QUE TE DA IGUAL, ANTES TE VA EL PUESTO Y EL SUELDAZO FIGURANDO. OTRA RATA UNIVERSITARIA.

    «Ella se acuerda de lo sucedido y ha declarado todo a la Ertzaintza: quién ha sido, cómo ha sido, lo que intentó hacer y ella no se dejó y por eso la maltrató hasta partirle la cara. La machacó y la dejó tirada en la calle sin sentido». Quien habla es Víctor Frutos, el padre de la chica de 18 años de Andoain que recibió una brutal paliza hasta quedar inconsciente después de resistirse a ser violada por un joven que la asaltó cuando se dirigía a casa. Posteriormente, la condujo a un garaje, donde la forzó. Algunas fuentes indican que el agresor es menor de edad.



    Las alarmas saltaron a las siete de la mañana del viernes en la comisaría de la Policía Local del municipio guipuzcoano, que durante estos días celebraba los Sanjuanes. Una mujer de etnia gitana que paseaba a su perro en la parte trasera de la calle Aita Larramendi – una zona de huertas situada en un callejón sin salida junto a las vías del tren – , creyó ver algo entre la vegetación y se acercó. Descubrió el cuerpo inanimado de una chica y llamó de inmediato a la guardia urbana. «Le dieron una paliza de muerte, tiene la cara destrozada», recordaba un familiar de M., la joven agredida.

    ResponderEliminar
  44. Eran viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. La enorme violencia con que se desarrolló el atraco a la sucursal bancaria de Caixa Galicia en A Cañiza, que acabó con un guardia civil fallecido y su compañero herido por arma de fuego, arrojó las primeras sospechas sobre los hermanos Martíns Mendoza pero la detención del menor de ellos, lo ratificó. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que hasta cuatro personas hayan participado en el asalto que, de momento, se ha saldado con la detención de José Ángel Martíns y José Vilar Cabado, de 35 y 41 años de edad, respectivamente. La investigación continúa abierta pero todo apunta a que habrían recibido ayuda en su intento frustrado de fuga.

    Los Martíns Mendoza gozan de un largo historial delictivo cuyo recorrido se engrosa con robos y homicidios cometidos a finales de los años 90. Los atracos a bancos, furgones blindados y a cualquier jugoso botín son sus objetivos y en sus acciones se caracterizan por su facilidad para apretar el gatillo. Ramiro, el mayor de la prole, y José Ángel ya fueron detenidos, juzgados y condenados a 26 y 24 años de cárcel por intentar matar a un policía local en un establecimiento de Vigo en 1998 y también estuvieron implicados en un robo a un blindado en Portugal.

    La Guardia Civil mantiene la teoría de que la reciente salida de prisión del menor de los hermanos, José Ángel, alias 'El Peque', quien ahora cuenta con 35 años, ha reactivado al grupo. De hecho les achacan también un butrón realizado en un céntrico banco vigués el pasado fin de semana. Aquí también fallaron porque la cámara de seguridad se convirtió en inaccesible y tan sólo pudieron llevarse el dinero de varias cajas de caudales. A finales del mes pasado incluso fue fotografiado en actitud sospechosa. (FELICIDADES AL MIERDA PsoE Y AL PROGRESISMO HISPANO TODO.)

    EXTR.ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  45. El 27 de junio de 2007, 'Rafita' abandonó el centro de menores Renasco en Carabanchel (Madrid) tras extinguir los cuatros años de internamiento que se le impuso como medida judicial. Tras abandonar el centro, al joven se le trasladó fuera de Madrid a un centro de régimen abierto para cumplir tres años de libertad vigilada.

    Durante estos años, el joven no ha dejado de delinquir. En total, se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carabanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el aparcamiento del hospital de Alcorcón.

    Las dificultades en el control de la libertad vigilada llevaron a un enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias. Tras varias reuniones de expertos, la Administración penitenciaria asumió la tutela del chico.

    Mientras, la madre de Sandra Palo continúa con su lucha para que los asesinos de su hijo cumplan una condena justa. María del Mar Bermúdez ha culpado a los lesgiladores de la libertad de el 'Rafita', "a todos los que hicieron" la Ley del Menor.

    La madre de la víctima lamenta que 'El Rafita', que hoy tiene 22 años, "se vaya de rositas y le dejen un expediente limpio en el que parece que es un niño bueno". EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  46. Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida y asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, ha afirmado a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla para asistir a la quinta sesión del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco' que "a ver cómo niega este lunes la evidencia de las pruebas de la Policía Científica".

    El padre de Marta, que ha llegado a los juzgados acompañados por su mujer, Eva Casanueva, y el abuelo de la menor, José Antonio Casanueva, ha reconocido sentirse "más nervioso" que en anteriores sesiones del juicio antes de entrar en la sala donde este lunes van a testificar ocho miembros de la Policía Científica, algunos de los cuales realizaron una inspección ocular del piso de León XIII.

    Por su parte, el abuelo de Marta ha manifestado sentirse más tranquilo después del fin de semana "porque los días anteriores han sido muy duros" y se ha mostrado expectante ante la quinta sesión del juicio contra el 'Cuco', en la que habrá que ver qué dicen los agentes de la Policía Científica "porque no sabemos las pruebas que han sacado" del piso de León XIII y "esperamos que haya algún resultado positivo".

    Casanueva ha lamentado que "sigue el pacto de silencio entre los imputados" y ha señalado que si alguien puede comentar algo sobre el paradero del cuerpo de Marta es el 'Cuco' porque "la Policía ha desmantelado todo lo que su abogado había planteado" porque no espera "nada" del resto de imputados mayores de edad, Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, que comparecerán este martes ante el juez instructor para la denominada declaración indagatoria y se les dará a conocer el auto de procesamiento. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    SI LOS DEJAN EN LA PUTA CALLE, O CON PENAS MINUSCULAS, NO TE EXTRAÑES, QUERIDO PADRE CORAJE.

    ResponderEliminar
  47. Seguramente el caso Alcàsser sería un "caso más" de secuestro, violación y asesinato sino fuera por la información que revelarían las autopsias practicadas a los cadáveres, particularmente por la segunda autopsia, practicada por el prestigioso profesor Luis Frontela, de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla y por el análisis del ADN mitocondrial de pelos púbicos practicado por el también prestigioso profesor Angel Carracedo, director del conocido Intituto de Medicina Legal de la Univesidad de Santiago de Compostela. ¿Qué revelaron dichas las autopsias y los análisis de ADN?. Algo fundamental: Las niñas fueron sometidas a torturas inimaginables (no las vamos a relatar ahora) y que al menos intervinieron siete personas diferentes en las violaciones y torturas. Ninguno de los pelos púbicos hayados pertenece a Miguel Ricart.

    La noticia de que hubieran más personas involucradas y que ninguna era Miguel Ricart cayó como una losa sobre la versión oficial. Pero el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sr. Enrique Beltrán supo "torear" hábilmente el temporal que se le venía encima y apoyándose en los otros forenses "oficiales" supo imponer su criterio al Tribunal, si bien en la sentencia de la Audiencia de Valencia se dejaba un resquicio para seguir investigando la prometedora pista de los pelos analizados... resquicio que fue cerrado abruptamente en la sentencia en firme del Tribunal Supremo que consideró "inverosímil" la participación de más personas en el triple asesinato, dando así por cerrado el caso para la Justicia. Sin embargo son muchos los juristas que hemos consultado que consideran que esa sentencia contradice ampliamente la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo que siempre ha aceptado los análisis de ADN como válidos a efectos de continuar las investigaciones abiertas.

    Sin embargo no se acaban aquí las irregularidades del caso y que nosotros, entre otros investigadores, hemos podido averiguar en el transcurso de los últimos meses.

    Comenzando por las múltiples contradicciones del único "acusado, testigo y portavoz de la verdad oficial" Miguel Ricart y acabando por las múltiples "casualidades" que ocurrieron el día que unos colmeneros "casualmente" descubrían los cuerpos sin vida de las niñas, pasando por los "extraños" pagos por parte del Ministerio del Interior a las familias de Antonio Anglés y Miguel Ricart, pagos de los que nos informó un "Garganta Profunda" que, al parecer, podría pertenecer a la Guardia Civil y del que tenemos un amplio documento en nuestra web. EXTR. lahaine.org

    ResponderEliminar
  48. Cristian Andrés Patiño Loja, el joven de 18 años al que un tren de Cercanías seccionó las piernas la madrugada del domingo, debería haber sido trasladado ayer a planta, pero una hemorragia en un tendón le mantiene sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre. Patiño, acompañado de su novia, se peleó con unos chicos en la estación de Leganés Central. Durante la trifulca, bajó a la vía para hacerse con una piedra, sin darse cuenta que el convoy estaba llegando en ese momento. El conductor intentó frenar sin éxito. Los testigos relataron a la policía que el chico parecía estar ebrio.

    El padre del joven, Iván Patiño, un mensajero de 44 años de origen ecuatoriano, tenía previsto reunirse por la tarde con una abogada para analizar la forma de exigir responsabilidades por el accidente de su hijo. No está satisfecho con la primera versión de los hechos que se han dado. “No permito que nadie diga que mi hijo es un imprudente. Escapó de unos chavales que querían pegarle, estaba en una situación de riesgo y tomó una decisión desacertada. Vio una opción de defenderse. Se tuvo que ver muy amenazado para bajar a los raíles. La verdad es que alguien debe vigilar que no ocurran cosas como esta, sobre todo en una zona donde los jóvenes salen y beben. La vigilancia debe ser máxima a estas horas y en este lugar”, cuenta el padre en la puerta del hospital. Estaba rodeado de familiares y amigos que pasaron la mañana visitando a Cristian, estudiante de un módulo de electricidad en un instituto de Fuenlabrada, donde vive con sus padres y tres hermanos.

    La noche del sábado, Cristian vio el partido Real Madrid – Barcelona con unos amigos. Después visitó una discoteca latina situada en La Cubierta de Leganés. El incidente se produjo una vez que había amanecido, cerca de las siete de la mañana. El tren seccionó las piernas del joven, la derecha a la altura del tobillo y la izquierda en mitad de la tibia. “Esto va a cambiar su vida, pero cuando se despierta y empezamos a hablar lo veo animado, con ganas”.

    Los testigos contaron a los agentes que Patiño estaba bebido y envuelto en una gran pelea con cuatro jóvenes. Se arrojó piedras con los chicos. El padre de Patiño dice que su hijo le ha contado que fue a preguntarles la hora y que, por sorpresa, “los agresores le atacaron por algo que había pasado en la discoteca”. ELPAIS.COM

    ResponderEliminar
  49. Es como siempre digo, ellos tienen guardaespaldas y nosotros nuestras espaldas cuando salimos a la calle, claro.....en casa hay 2 alarmas, una periferica, radio para comunicarle a la Empresa de Seguridad si pasa algo por si cortan el telefono, y 5 bocinas escondidas.

    Que tiempos aquellos en que dormiamos con las puertas sin llave, sin rejas(gruesas) las bicicletas de mis hijos tiradas en el jardin al frente de casa........ y no pasaba nada.... ahora como dice la gente,nosotros enrejados y el brandon y el riki sueltitos cometiendo tropelias dos por tres,porque se escapan...los pobrecitos son menores, TIENEN DERECHO A MATAR Y YO NO LO TENGO !! PORQUE ????? por EVA ELENIKA EN FB

    ResponderEliminar
  50. ENCUESTA EN PERIODISTADIGITAL julio del 2011

    CREE QUE EN ESPAÑA SE DEFIENDE MAS A LOS ASESINOS QUE A LAS VICTIMAS?

    91 % si

    8 % no

    ResponderEliminar
  51. Carmelo Báez, un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria que vive en la calle, ha acudido este martes a una rueda de reconocimiento en los juzgados de Granadera Canaria para identificar a cuatro policías locales, a los que acusa de haberlo maltratado hace tres años. No reconoció a los autores de su agresión porque, según su versión, el día de la agresión le aplicaron espray de pimienta en los ojos y apenas veía.

    Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2008, cuando se encontraba en la zona de las barcas, situada en la playa de Las Canteras. En torno a las 12.00 horas, Báez estaba tocando la guitarra rodeado de unos amigos, motivo por el que tuvo un incidente con un ciudadano. Tras esto, llegó una patrulla de la Policía Local para sacar de allí a los indigentes. Según la víctima, se lo llevaron descalzo y en traje de baño hasta Los Giles.

    En dicha urbanización varios vecinos alertaron a la Policía Nacional y Local porque Báez apareció cerca de un supermercado "alterando el orden". En ese momento, según la versión del afectado, un número no determinado de policías locales lo llevaron hasta un lugar apartado “en la montaña”, por la urbanización industrial La Cazuela, donde se habría producido la agresión. “Me patearon, me dieron golpes y me echaron un espray en la cara para que no los reconociera y no viera la matrícula del coche”, cuenta Carmelo, que quedó herido con una brecha en la cabeza.

    Un vecino, tras ver el estado en el que se encontraba, llamó a la Policía Local para informar de que había un herido que "podía caerse por el barranco o al que sus perros podían hacer daño". Hasta allí acudió un agente que, según testigos, "no le asistió y lo dejaron en el mismo lugar". El vecino llamó nuevamente y pidió una ambulancia, pero tal y como cuenta Carmelo, la que apareció fue la Policía Nacional. Él se negó a subir al vehículo debido al miedo que tenía, y se enfrentó con ellos “hasta tal punto de que rompí el coche”. A los 15 días tuvo un juicio por alterar el orden y atentar contra la autoridad. Cumplió condena en una prisión de Castellón. EXTR. ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

    ResponderEliminar
  52. Lilian es tu punto de vista, aquí nosotros podemos esta armados, y tenemos el derecho de usar defensa propia.

    En Uruguay hay el caso de un dentista preso porque mató el agresor y en España en Barcelona se de otro caso similar, en casi toda latino América no puedes salir con cadenas de oro o te asaltan, aquí no hay ese problema porque puedes coger un tiro y no roban a mas nadie, y desde que a mediados de los 80 comenzó lo de las leyes de derecho a portar el crimen se ha reducido en 75%, los delincuentes respetan al ciudadano armado y con derecho a usar defensa propia, claro las excepciones New York (la ciudad no el estado), Chicago y parte de California. Que se niegan a pasar la ley. eso garantiza la seguridad nacional. En la segunda Guerra Yamamoto le pidieron su opinión si debían invadir EEUU, y dijo que no porque detrás de cada hierba había una pistola. Por eso en 250 años, no ha habido golpes de estado ni interrupciones de la constitución como en otros paises, lo que demuestra que las armas dan paz al ciudadano decente. POR HECTOR MARIANAO EN FB - FLORIDA U.S.A.

    ResponderEliminar
  53. La muerte del joven ocurre a tan sólo tres meses del homicidio de su hermano, José Gregorio Torres (19), en el mismo lugar del suceso.

    El hecho ocurrió ayer a las 12:30 del mediodía, a pocos metros de la iglesia cristiana que se encuentra ubicada en la calle principal del sector II de La Victoria, donde el pasado 24 de abril a las 7:00 de la mañana también fue ultimado el hermano de la víctima, José Gregorio Torres.

    Vecinos del sector señalaron que Ángel Gregorio, se encontraba pintando un paredón cuando fue sorprendido por un trío de pistoleros que sin mediar palabra le propinaron tres impactos de proyectiles, dos de ellas en la espalda.

    El joven cayó mortalmente herido sobre el pavimento, mientras que sus homicidas huían del lugar corriendo hacia el sector I de esa misma barriada.

    Habitantes de la zona trataron de auxiliar al infortunado y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral La Victoria, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

    La madre del ahora occiso comentó que :“Julio el Guyanés ha matado mis dos únicos hijos varones y sigue en la calle como si nada. La Policía es cómplice, nosotros sabemos que son ellos los que les dan balas a esos delincuentes y nadie hace nada”.

    Tanto José como Ángel dejaron niños en la orfandad. EN NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  54. «¡Ay, mi niña, ay mi niña!». Los llantos de la madre de Fermina Santiago se escuchaban ayer metros antes de llegar a la pedanía de Palomares (Almería), donde el martes murió asesinada a tiros Fermina, junto a su marido y su hijo. Todos ellos eran de etnia gitana.

    «Los mataron como a perros. Se presentó con la escopeta y en segundos acabó con ellos», decía un amigo de las víctimas, aludiendo al asesino confeso de la familia, el empresario de la construcción José Antonio Zamora, de 40 años.

    Según apuntan varias fuentes, el presunto asesino y la familia mantuvieron continuas disputas en las que mediaron amenazas de muerte, una de ellas a la hija pequeña del constructor. Cinco días antes del tiroteo, el empresario llegó a personarse ante la Guardia Civil para denunciar la agresión sufrida en una gasolinera, donde, según la declaración de varios testigos, Zamora recibió una paliza de la familia tras mantener con ellos una fuerte discusión.

    Según señaló uno de sus conocidos, todo ello habría llevado a que el empresario, muy aficionado a la caza y con licencia de armas, «pudiera perder la cabeza» y cometer el terrible crimen.

    El autor de los disparos, que se entregó a la Guardia Civil, fue hospitalizado y ya ha sido dado de alta. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  55. El agresor, de unos 40 años, estaba pasadas las 11.15 durmiendo en el parque, cuando los dos policías nacionales se acercaron a identificarle. Ante la agresividad de su reacción, una agente en prácticas sacó el arma reglamentaria. El agresor consiguió arrebatársela pero no pudo utilizarla. La pistola no podía dispararse porque no llevaba bala en la recámara, según la policía.

    Tras ello, el sospechoso arremetió contra el compañero de la agente en prácticas. Le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones. Es el herido de mayor gravedad de los tres agentes. Sufría una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la espalda (en la escápula derecha). También sufre levantamiento del cuero cabelludo. Tras ser atenido por un médico en el tanatorio de la M – 30 fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, donde fue visitado por la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, que coincidió con la madre y un hermano del policía, natural de Granada.

    Mientras los empleados y la doctora atendían al herido, la agente en prácticas fue trasladada a un despacho para que se tranquilizase. “Estaba en estado de shock y se lamentaba porque el agresor le hubiese arrebatado la pistola”, dijo el director del tanatorio.

    Mientras esto sucedía, el agresor, de casi dos metros de altura y unos 120 kilos de peso, se había enfrentado a los refuerzos policiales que habían llegado al lugar de los hechos. Alertados de que el hombre iba armado, otros dos agentes acudieron con chalecos antibalas. Fue el momento en el que el agresor les arrebató una segunda pistola, la que portaba uno de los policías de la segunda unidad, que había iniciado un forcejeo para desarmarle.

    El agresor realizó varios disparos y una de las balas impactó en el chaleco de un uniformado, que no resultó herido. Tras realizar los disparos y tirar la pistola, se dio a la fuga tratando de huir de la zona. Según el director del tanatorio, un trabajador de su empresa, cuya mujer es policía, se percató de que el sospechoso había tirado la pistola al suelo y de que dos agentes habían iniciado su persecución. Le puso la zancadilla a su paso y los policías, hasta cuatro dotaciones, pudieron inmovilizarlo. Después, fue trasladado a la comisaría de Ciudad Lineal y de ahí a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    Un empleado de la mezquita que conocía al detenido contó que era “muy callado, pero muy violento”. “Buscaba la confrontación cuando algo no le gustaba”, añadió. Según su relato, el presunto agresor había acudido a diario a la mezquita durante el mes de ramadán para recibir de forma gratuita alimentos y se había “afincado” en el parque, “ya que desde que acabó la festividad, ha hecho muy buen tiempo”. Jóvenes que acuden a diario la mezquita aseguraron que “solo era peligroso si te metías con él”.

    Fuentes policiales han comprobado que el agresor tenía numerosos antecedentes, entre otros por resistencia a la autoridad y por una causa administrativa de extranjería. Tras el suceso, la policía realizó una reconstrucción de los hechos en el parque. ELPAIS.COM

    PERFECTO PARA UN PAIS DE MIERDA, CON UNA POLICIA COMEIDEM.

    ResponderEliminar
  56. El hombre de unos 30 años que el lunes resultó herido muy grave durante un tiroteo en el centro de Madrid, tras una persecución policial que se inició en Getafe, ha fallecido al mediodía del martes en el Hospital 12 de Octubre, según ha informado un portavoz del centro.

    Durante el tiroteo en el distrito de Arganzuela, el presunto delincuente fue herido en la cabeza por un disparo que, supuestamente, efectuó uno de los policías locales de Getafe que le perseguían tras haber robado un coche en este municipio.

    El disparo le causó heridas muy graves en la cabeza y, tras ser atendido por los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, fue ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido este mediodía.

    El otro hombre que le acompañaba en el vehículo que supuestamente habían robado en Getafe, recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece en estado grave en el hospital Gregorio Marañón.

    Según fuentes policiales, este hombre, R.G.C., fue detenido el pasado enero acusado del robo de una furgoneta de prensa en Parla que acabó con la muerte de su conductor.

    Los hechos ocurrieron el 14 de enero a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en Parla, donde el repartidor de prensa había aparcado la furgoneta para entregar unos ejemplares.

    El hombre dejó el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo. En ese momento, una persona entró en la cabina y arrancó la furgoneta con el objetivo de robarla.

    Como consecuencia de ello, el repartidor se cayóo de la parte de atrás del vehículo al suelo fallciendo poco después.

    A R.G.C. sólo se le imputó el delito de cómplica en el robo de la furgoneta ya que éste no la conducía. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  57. Una jueza del condado de Miami-Dade condenó el martes a 40 años de cárcel a un joven hallado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte a puñaladas de un compañero de colegio que ocurrió en 2009.

    Andy Rodríguez afrontará además 10 años de libertad condicional cuando cumpla con su sentencia, según el dictamen de la magistrada Dava Tunis.

    La Fiscalía estatal había pedido cadena perpetua para Rodríguez y sus abogados solicitaron una condena de 20 años de prisión.
    “Quisiera pedirles perdón de todo corazón a la familia por lo sucedido. Yo no soy un asesino, soy una persona de buen corazón y buenos sentimientos”, dijo el acusado en el tribunal antes de que se emitiera la sentencia.

    Rodríguez fue acusado y convicto por el asesinato de Juan Carlos Rivera, ocurrido en la escuela secundaria Coral Gables High el 15 de septiembre del 2009, cuando ambos tenían 17 años.

    El joven, de origen cubano, apuñaló en varias ocasiones hasta causar la muerte a Rivera, también de origen cubano, en el patio de la escuela secundaria al parecer por una adolescente, según el informe policial.
    Entre ambos surgió una pelea y Rodríguez sacó entonces una navaja y propinó cinco cuchilladas a Rivera, una de las cuales le llegó al corazón. Luego huyó del lugar.
    Según el informe de la Policía, los dos estudiantes se conocían muy poco, pero a Rodríguez le había causado celos el hecho de que su novia llevara al colegio en su vehículo a Rivera.

    El acusado negó que la disputa se debió celos y afirmó que agredió a Rivera en defensa propia porque éste le estaba sofocando en el suelo. La víctima, de madre cubana y padre español, residía con su abuela y su tío en Miami, adonde había llegado cinco meses antes del incidente, después de haber vivido con su padre en España. EXTR. EFE

    ResponderEliminar
  58. El presidente Evo Morales también recibió elogios, aunque los vecinos lamentaron que haya tardado en tomar la decisión que tanto se le reclamaba. Se trata del envío de 2.300 efectivos para combatir el delito en El Alto como en la vecina La Paz, en Cochabamba y en Santa Cruz.

    El Ejército en las calles de La Paz en 2003
    Fiel a su postura de no involucrar a las fuerzas armadas en otras tareas que no fuesen la defensa de la soberanía o la custodia de ciertos puntos estratégicos, como las instalaciones petrolíferas, Morales era reticente a una medida de esa naturaleza. La ola de asesinatos por estrangulamiento en El Alto, los secuestros en Cochabamba y en La Paz, como la proliferación del narcotráfico en las cuatro ciudades finalmente le convencieron de sacar a la infantería de sus cuarteles.

    Las patrullas militares comenzaron a circular por las calles de El Alto pasada la medianoche y de forma casi simultánea en las otras ciudades. Al lanzamiento de la llamada 'Operación Ciudad Segura', asistieron el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el comandante de la Policía, Jorge Santiesteban y autoridades del Ejército. Saavedra informó que la operación durará 90 días y que al término de ese período se evaluarán los resultados.

    La droga, la clave de la violencia. La principal tarea de los soldados en El Alto será desbaratar los laboratorios donde se produce cocaína y los centros de distribución de la droga. César Guedes, representante en Bolivia de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODOC) señaló hace unos días, que el narcotráfico es "la madre de la delincuencia urbana", sobre todo en El Alto. El funcionario denunció con especial énfasis, el "microtráfico" de estupefacientes en las escuelas y el aumento de su consumo entre los jóvenes.

    Asimismo, un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) revela que el 70% de los delitos cometidos desde mayo de 2011 a la fecha, están vinculados a la droga. Muchas de las personas que se atrevieron a denunciar a los narcotraficantes en sus vecindarios, fueron torturadas y estranguladas para servir de escarmiento. Pero los pobladores de El Alto no son personas que se amedrentan fácilmente. En el 2003 ellos fueron la vanguardia del movimiento que desalojó a Sánchez de Losada del poder y los primeros en enrolarse a los Ponchos Rojos, la guardia pretoriana de Evo Morales. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  59. Para variar (manipulación y ocultación ) las agencias de noticias hacen lo posible por censurar datos que muestren la realidad objetiva, que gran parte de la delincuencia y criminalidad en España se la debemos a la inmigración masiva (7 de cada 10 detenidos son extranjeros, el 55% de presos no han nacido en España).

    Hay que ver que cara nos está saliendo la mano de obra barata y el lumpenproletariado anhelado por las oligarquías burguesas(claro, ellos ni lo financian ni lo padecen...). EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar