martes, 5 de mayo de 2009

TVE, corrupta fábrica de manipulación y propaganda del gobierno de turno.





Muy mal deben estar los medios para que el Gobierno haya decidido suprimir por completo la publicidad en RTVE en este mismo año, concretamente para septiembre de 2009. Esta medida no tiene precedentes, no en tanto en cuanto a su forma (similar al modelo francés) sino en cuanto a la urgencia de su aplicación, sin año transitorio. Los grandes medios de información, que se han ido alejando del público por sus propias decisiones mercantilistas y de connivencia con el modelo político, no quieren aceptar la realidad y buscan trasladar con esta medida de excepción el coste de su crisis a los contribuyentes.

Para sufragar los enormes costes de RTVE, De la Vega habla de establecer una tasa a las "telecos" del 0,9% sobre su facturación, así como negociar con las propias televisiones privadas un margen anual a determinar sobre sus ingresos publicitarios. A todas luces, y visto como está el mercado tanto de la publicidad y el de las operadoras de comunicación (se avecinan tiempos duros de decenas de miles de bajas de usuarios tanto en telefonía como en ADSL), es más que previsible que, al margen de esas famélicas tasas, el grueso de la financiación de RTVE, cuyo modelo es insostenible y no parece que vaya a ser cambiado, recaiga sobre el Presupuesto, es decir: sobre los contribuyentes.





[Siempre vi la elitista sede de TVE-Canarias en ciudad jardín como un castillete de superfuncionarios chupasueldazos godos, al servicio de todo menos de los intereses populares canarios. Hoy todas estas ratas enchufadas ya sólo merecen la lista del paro en toda España (o lo que queda de ella).]




GABINETES DE ESBIRROS CHUPASUELDAZOS PROSTITUYENDO LA MORAL Y LA ETICA SOCIAL



El "concepto" de lo realmente interesante y políticamente correcto manejado por los responsables de un medio de comunicación manipulado por el poder, integrado por seres mediocres, ridículos y carentes de imaginación (salvo para conspirar maldades y mentiras) da como resultado una televisión cateta, cara e insoportable para quien tenga un mínimo de interés por la cultura e inquietudes intelectuales. Un medio de comunicación cuya única función debería ser informar, entretener y mejorar el nivel educativo de los españoles, no es sino un medio de propaganda del poder; interesándole únicamente desinformar a la opinión pública de los verdaderos problemas de España y mantenerle entretenido con unos programas que ahondan el embrutecimiento de la sociedad.


Julián Reyes, el director de deportes, es un desastre. Un pelota de Fran Llorente y un mediocre que nunca ha brillado en nada. Se coló denunciando en los juzgados y ha trepado hasta la copa de un árbol. A su gente la maltrata y humilla y es un sectario. A la puta calle y sin ere. Ese debería ser su destino


Desde que llegó esta cuadrilla desde Cataluña han echado a todo el personal válido y con experiencia para sustituirlos por JASP (jovenes aunque sobradamente PATÉTICOS) que no saben ni hablar, ni solventar cualquier situación improvisada y que lo único que saben es lamer traseros, vamos, que esos que toda la vida han ocupado los puestos más bajos de la profesión ahora están en los más altos porque les garantizan a los mandamases que les lameran lo que haga falta.


Eso sí, en la retransmisión en la que haya una bandera catalana, vasca o cualquier simbolo independentista, tengan por seguro que saldrá por tv y curiosamente, ahora hay en todas las retransmisiones por recóndito que sea el lugar como si la señera o ikurriña fuese de algún miembro del equipo de retransmisión.

(EXTRAIDOS de foro en periodistadigital.com)





Y el episodio de "censura" que le tocó vivir a Javier Krahe (MUCHO DESPUÉS DE LA NAZI-CLAUSURA DE La Clave de Balbín POR ALFONSO GUERRA) por hacer una canción en contra de algunas mentiras del PSOE en 1986. Al control del TVE le siguieron cancelaciones de la presentación de su disco e incluso amenazas:





73 comentarios:

  1. El jueves la telechicharrera TvC Atil ofrece un debate consistente en la SUPRESIÓN DEL "GRAN" de la isla de Gran Canaria. Desde aqui animo a todo el mundo a llamar a protestar por la emisión del programa y a inundar su bandeja de entrada de correos de emails. No podemos permitir que le esten dando bola a ATI :

    Los telefonos/dirección son:

    TV CANARIA Edificio Mapfre - C/General Balmes, s/n 35008 Las Palmas de Gran Canaria Teléfonos: 928 476 700 - 922 844 100 Fax: 928 466 720 / 922 844 111 sugerencias@tvcanaria.tv

    Además, se ha establecido que el 8 de Mayo (emisión del debate) se haga un Boicot a la Televisión Canaria. Consiste en no sintonizar dicho canal durante las 24 horas del día.

    el eterno cuento de dividir y vulgarizar la sociedad pa distraer de la cabalgante corrupcion y desfalco de la elite canaria.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil escuchar entre el famoseo críticas contra Prisa. Al parecer, a Andrés Calamaro le sentó como un tiro que “la revista de mierda de los viernes de El País”, como él mismo la calificó, no anunciara su concierto en el Palacio de Congresos de Madrid como se merece.

    “Gracias Madrid. Parece que esto no es suficiente para la revista de mierda de los viernes de El País, que al parecer ya no nos hace caso“.

    “Quizás a alguien le han incomodado las críticas al País, pero qué quieren que diga de una empresa que editaba los manuales de texto del franquismo”.

    extraido de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  3. Ni las cabañas son sus casas, ni usan collares de colores, ni visten con taparrabos. "El programa de Cuatro 'Perdidos en la tribu' es un teatro denigrante para una de las etnias más antiguas del planeta". Las organizaciones que trabajan en Namibia califican así a un 'reality show' al que acusan, además, de explotar a los bosquimanos-san que participan, y de engañar a los espectadores. Los antropólogos también afirman que se da informacion falsa sobre las costumbres de los himba, la otra tribu africana del programa.

    'Perdidos en la Tribu', el mayor éxito de la temporada (2,4 millones de espectadores el pasado domingo) en la ultraprogre masonil Cuatro se vende como un 'docu-reality' en el que tres familias españolas abandonan su vida civilizada para "convivir con tres tribus primitivas", enfrentándose a "peligrosos animales, a sangrientos ritos ancestrales y a la climatología más hostil de la selva o el desierto".

    Pero la realidad es bien distinta. La realidad es que los bosquimanos, incluidos los niños, fueron sacados de sus casas en Donkerbos-Sonneblom, un territorio en el interior del desierto del Kalahari, para instalarse en unas cabañas que no eran las suyas, lejos de sus tierras de cultivo y los colegios de los niños durante un mes.

    Y les pagaron 175 euros a los adultos y 67 a los niños. Así lo denuncia Silvia Sala, española cooperante que ha visto cómo su trabajo de ayuda al desarrollo de tres años peligraba con la llegada del 'docu-reality'.

    (NADA, ES QUE HABÍA QUE VENDER CARNAZA A LA PARROQUIA PROGRE Y SUBIR AUDIENCIA AL CONTUBERNIO MASONIL-DEGENARADO COMO FUERA... NO LE DES MAS VUELTAS. A VER SI EL DEFENSOR DEL "PUEBLO", ME ENTRA CASI CAGALERA AL PRONUNCIARLO, HACE ALGO AHORA CONTRA ESTA MANIPULACION DE NIÑOS... SI NO LOS JUECES INTERNACIONAL-GLOBALES DE LA AUDIENCIA NACIONAL, ...¿DE QUÉ NACIÓN?)

    ResponderEliminar
  4. POR EL PLACER DE LA LECTURA, José Luís Sampedro
    La S.G.A.E. ataca de nuevo con el beneplácito del gobierno.

    No consientas este atentado contra la cultura!
    Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para
    'resarcir' a los autores. No consientas tamaño atentado contra la cultura y
    pasa este mensaje a todos tus amigos.

    (UNA PUTA MAFIA DE VIVIDORES SATRAPAS ES LO QUE SON, SI PICARAN PIEDRA EN EL GULAG DE SUS AMIGACHILLOS CARIBEÑOS (QUE ASUMAN SU PROGRERIO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS), YA VERIAS COMO NO PENSABAN EN PEDIR DERECHOS DE AUTOR HASTA POR SILBAR EN EL RETRETE.)

    ResponderEliminar
  5. La dirección de TVE ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas. La polémica también ha llegado a la vida política.

    En rueda de prensa convocada este jueves para explicar lo sucedido, el director de TVE, Javier Pons, ha explicado que telefoneó al director de Deportes al comprobar que no se emitió en directo el himno para pedirle explicaciones, y que éste lo atribuyó a "una falta de coordinación". Pons ha informado de la destitución del responsable de Deportes por considerarlo "máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido".

    El director de TVE ha explicado que "el propio directivo encargado de la retransmisión presentó de madrugada su dimisión como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido".

    (EN QUE QUEDAMOS, CHORIZOS, FUE CESADO O DIMITIÓ??)

    "La dirección de TVE reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla, todo lo contrario", ha añadido Javier Pons. El responsable de TVE ha considerado que, sabiendo la importancia de la cita, "se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada, algo que sí realizó RNE, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente.

    (TOTAL, AL BORRÓN SE LE IBA A QUEDAR EL CARETO Y LA CUENTA EN SUIZA IGUAL...)

    ResponderEliminar
  6. La ministra de Cultura, G.-Sinde, acudió este mediodía a la capilla ardiente, en donde destacó su "efecto trasformador y regenerador de otras maneras de vivir y de concebir nuestro país y a nosotros mismos", en alusión al artista. "Le vamos a echar de menos– reconoció la ministra a la salida de la SGAE donde está instalada la capilla ardiente del músico– pero nos queda su trabajo y muchos otros aspectos, no sólo musicales".
    Subrayó su manera de mostrar "la utilidad que tiene la música para la reinvención del país y de una juventud nueva, incluso de una manera diferente de amar, no conocida hasta entonces".

    (SÍ, DE CONVERTIR LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE EN LA SODOMA DE BURDELES, EL GENOCIDIO DEL ABORTO DE LA OTRA MAFIA PROGRE DE CLINICAS, EN UN RIO DE DROGAS Y UN HORIZONTE DE PROMISCUOS Y DEGENERADOS MUNDANIZADOS HASTA LA MÉDULA)

    En esta misma línea, indicó que Antonio Vega ha sido un personaje "seminal en muchos aspectos de la cultura". "Junto a Carlos Berlanga y otros compositores, nunca estaremos suficientemente agradecidos a la gran tarea que hicieron modernizando el país como pocos han hecho y jugándose la piel en el proceso", declaró.


    (MODERNIZAR ES ROBAR POR CUALQUIER MEDIO CON EL CUENTO DE LAS AUTORIAS ARTÍSTICAS... SI MIGUELANGEL O LEONARDO LEVANTARAN LA FRENTE. Y SEGURO QUE A TI MISMA TE SEMINÓ, NO LO DUDO...)

    Asimismo, destacó su "ingente" labor y su "capacidad inmensa de penetrar en los oyentes y hacerles depositarios de su legado y de su visión de las cosas". Por último,G.-Sinde declaró que el Ministerio de Cultura tiene las "puertas abiertas" a su familia y compañeros para cualquier acto que quieran realizar en recuerdo u homenaje al artista fallecido, aunque según la ministra de Cultura, su recuerdo será "permanente".

    (POR SUPUESTO, DESPUES DE LOS SERVICIOS DE ROBO CULTURAL PRESTADOS. EN EL LATROCINIO DEL PORCENTAJE ETERNO QUE SE PENSABA CHUPAR HASTA EN EL INFIERNO)

    ResponderEliminar
  7. ASI LE PASÓ A CESAREO JARABO CON UN DIRECTOR DE PRENSA:

    Resultó francamente interesante y encomiable la sinceridad vertida a lo largo de toda la exposición. Tan es así que al finalizar la conferencia del director de “El Mundo, Castellón al día” D. Juan Lozoya, y habiéndoseme concedido la palabra, agradecí públicamente esa sinceridad con la que declaré también públicamente mi posición ante los medios de comunicación, que se concreta en mi particular marginación de los mismos, siendo que no leo prensa, no escucho radio ni veo televisión, con el declarado fin de no contaminar mi espíritu con los mismos.

    Y es que, como ya afirmase el maestro Unamuno de los políticos, también los medios de comunicación del sistema mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo, mienten cuando callan.

    Me afirmó que no mienten, y yo le insistí en que sí lo hacen, porque se puede mentir diciendo una verdad sesgada, destacando un hecho sin importancia para usarlo con un fin determinado, o acallando un hecho o una idea importante, con el mismo fin. No es necesario decir que dos y dos son cinco para mentir; basta con presentar las noticias con un sesgo determinado, o callar las noticias, o destacar cuestiones colaterales... o callar esas cuestiones... para mentir, y en todo eso, los medios son unos expertos.

    En la conversación se me ocurrió señalar la posibilidad de que me tuviese en cuenta para una columna en su diario, con la periodicidad que él mismo marcase, y ahí, justo ahí es donde el eslabón de la cadena muestra su efectividad. La respuesta fue rotunda, y el que quiera leer entre líneas, que lo haga: Lo tiene todo cubierto.

    ¿Y por qué lo tiene todo cubierto cuando mi pluma es superior a la pluma de algunos que ocupan espacio en el diario?... ¿Será porque mis opiniones no son lo suficientemente correctas? La censura es manifiesta, terrorífica diría yo.

    más en su pensamientohispanico.com

    ResponderEliminar
  8. Por otro lado, el vicepresidente del consejo de informativos de TVE, Roberto Lakidain, ha garantizado que la señal de la final de la Copa del Rey llegaba correctamente a la sede de la Corporación en Torrespaña. En declaraciones a Europa Press, Lakidain ha explicado que, en el momento en que se decidió pasar la conexión a San Mamés, antes de que sonara el himno de España, había en el control de Torrespaña dos personas a cargo del director de deportes de la cadena, Julián Reyes.

    Así, considera "muy lamentable" y "deplorable" que se decidiera "evitar que se conociera en directo lo que estaba ocurriendo", y atribuye la decisión de no emitir el himno a "quizás a un exceso de celo" por parte de algún responsable de la cadena o "un intento de ir más allá de lo que es el papel de una cadena pública, que consiste en mostrar lo que sucede".

    (Y ES QUE…, ¿¿¿COMO SE PUEDE SER TAN MENTIROSOS Y MANIPULADORES, Y CREERSE QUE EL RESTO DEL MUNDO QUE LES MANTENEMOS SOMOS JILIPOLLAS???)

    En este sentido, el vicepresidente del consejo de informativos de TVE, ha afirmado que el consejo está investigando lo ocurrido y va a preguntar a responsables de la cadena por qué no se emitió el himno en directo, y por qué, cuando se emitió en diferido, las pitadas no se oían.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. YA DESDE FINALES DE LOS 80 DIVERSOS INTELECTUALES, COMO EL GRUPO DE OPINION LA GENTE EN QUE COLABORABA, PROPUSIERON (ILUSOS CIUDADANITOS LERDOS DE PARTITOCRACIA CORRUPTO-BORBONIL) QUE TVE FUNCIONARA CON UN ESTATUTO PARECIDO A LA BBC BRITÁNICA (MEJOR QUE ESA CORPORACION ERA PEDIR YA DEMASIADO,POR LO DE LA MEDIOCRIDAD LATINA).

    NO SIRVIÓ DE NADA HASTA NUESTROS DIAS. AHORA QUE VAYAN A PEDIR LA HOJA DE RECLAMACIONES A LOS MASONES Y OTRAS ELITES CORRUPTAS, A ALFONSO GUERRA Y A AZNARÍN, A LA CASA DE LA FLOR DE LIS, A LOS FUNCIONARIOS GANSO-MEDIOCRES (DE CONSERJES A MILITARES) Y A LA MADRE QUE PARIÓ A ESTE PUTO PAÍS YA EN SU RUINA INMINENTE. DE NADA POR LAS ENERGIAS GASTADAS EN TANTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  11. La TVE socialista es experta en semejantes hipocresías y montajes como los que hacía la televisión chilena de Pinochet. En 1987 (¿qué puesto tendrían en ella Enric Sopena y María Antonia Iglesias?), cuando el Parlamento vasco debatió la investidura del nuevo presidente del gobierno regional, Herri Batasuna presentó frente a José Antonio Ardanza al terrorista Juan Carlos Yoldi. Los jueces permitieron que Yoldi saliera de la cárcel y pronunciara su discurso. TVE lo emitió sólo en circuito vasco. ¿Es que los sevillanos y los zamoranos no podían oír las mismas palabras que los bilbaínos y lo eibarreses?

    En 1989, el director general de RTVE Luis Solana, nombrado por Glez, suprimió las retransmisiones de boxeo, una medida aplaudida por los socialistas... a los que luego se veía de público en combates.

    En estos momentos siento envidia de Francia y de los franceses. ¿Por qué? Pues porque sus jefes de Estado son conscientes de que representan a una nación y que ésta no puede sobrevivir si sus símbolos son humillados.

    extraido de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  12. La cuestión fundamental es que antes de celebrarse dicho encuentro se produjo un ultraje contra España y sus símbolos, que no pueden ser considerados meros artificios musicales o trapos bordados a nuestro antojo. Los símbolos de la Nación representan algo tan inmediato y cercano como la convivencia democrática, la Constitución Española, el régimen de libertades y la unidad histórica de España, siendo un delito perfectamente tipificable ese ultraje que las asociaciones Esait y Catalunya Acció, financiadas públicamente,organizaron los días previos, y que se vio realizado mediante un sonoro abucheo durante la audición del himno de España previa al encuentro. En consecuencia, la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española anuncia que emprenderá acciones legales contra los impulsores y organizadores de este ultraje a la Nación Española, que no fue espontáneo sino premeditado y organizado por personas con nombres y apellidos.

    Esperamos declaraciones de condena por parte de Don Pachi López y Don José Montilla, en tanto que presidentes autonómicos y por lo tanto representantes del Estado en las regiones de España en las que radican ambos clubes deportivos, rechazando un comportamiento que para nada representa a la mayoría de vascos y catalanes.

    Igualmente esperamos de la Real Federación Española de Fútbol, cuyo nombre está ligado a la Jefatura del Estado, una respuesta inmediata y contundente, que podría consistir en sanciones para ambos clubes ante unos hechos contrarios al más elemental civismo, que tuvieron además lugar en un evento deportivo organizado bajo su responsabilidad.

    AQUÍ NADIE VA A HACER NADA DE VALOR RESPECTO A ESTO, MAS BIEN ESTAN ESPERANDO A QUE SE CAIGA EL PODRIDO ARBOL PA HACER LEÑA DE CUATRO DIAS… CUANDO EMPEZÓ LA SUPER PITADA, EL BORBON DEBIA DE HABERSE LEVANTADO, HABER PUESTO A PARIR A LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBS Y AL CHUPON DE LA FEDERACION, Y MAS CON LO DE LA BANDERA EN SUS NARICES AL DEL VALENCIA C.F., SEGUIDAMENTE POR LOGIGA DEBIA DE HABER SUSPENDIDO, COMO PRESIDENTE DEL EVENTO, Y QUE MANDA COJONES LLEVA SU CARGO REAL, HABER SUSPENDIDO EL ENCUENTRO, LA FINAL Y EL MISMO CAMPEONATO DE ESTE AÑO, O HABER APLAZADO EL ENCUENTRO PARA OTRO DIA SIN ESPECTADORES… Y A JODERSE TODOS ESOS INUTILES Y A VERLO, Y SILBARLO POR TV…. ESO NO SE HA HECHO, PORQUE EL MISMO BORBON YA NO TIENE NI HUEVOS PARA ELLO. Y PARA DEJARNOS EL PAIS DE MIERDA QUE AHORA MISMO TENEMOS…Y LLEVAMOS SUFRIENDO LUSTROS, Y QUE NO HACE FALTA SER PROFETA DE SAMARIA PA SABER QUE DURARA TRES TELEDIARIOS, DE LA LETIZIA, QUE SE OPERO LA NARIZOTA CON NUESTRO DINERO.)

    ResponderEliminar
  13. PUBLIQUE EN FORO COMO EPITAFION DEL TIPEJO MEDIÁTICO TRANSICION-AL, CHULUS MEDIUS ssp. HISPANICUS:

    Polanco, un gran oportunista y trepador que se hizo con los resortes de la influencia del poder mediático. un mediocre y vulgar individuo capita-listo que generó un imperio de medias-mentiras y dominación de la prostituida clase política de la "transacción" democrática del 77.

    El defensor mediático por el poder y el capitalismo global. Se oponía frontalmente a cualquier intento autogestionario en la empresa durante la negociación de la transición y la elaboración de la carta magna del 78 (representando al típico empresariado mandón), e insistía, imponía en cualquier propuesta o debate, que la propiedad privada (como la entiende el clásico capitalismo neo-liberal) era sagrada e intocable
    Se vestía de presunta izquierda gracias a dar toda la cancha al PSOE, el gran traidor institucional de las politicas de izquierda en todos estos años, y gérmen de corrupción generalizada tras 1982, y antes en Andalucía.

    Lapidar a Franco para que estos trepa-liberales se hicieran con el poder y las sillas del mangoneo desde entonces; incluyo a la derecha, que también elogió a este individuo en su sepelio aderezado por un jesuita y sin crucifijo en su ataud.

    ResponderEliminar
  14. SE COJE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, SE DECÍA ANTES…. A TVE ES FÁCIL PILLARLA… A FINALES DE MAYO PRESUMÍA DE SER LA TELE MÁS VISTA EN LOS INFORMATIVOS… CLARO, POR QUE YA EL APAGON ANALOGICO Y PASO AL DIGITAL LA HACÍAN DE LAS POCAS QUE SE SIGUEN VIENDO EN ANALOGICO (DOBLE ESTANCIA TECNOLOGÍA MANTENIDA-PAGADA CON NUESTRA PASTA), HABIENDO ELLOS PERMANECIDO ALLÍ Y LOS MEJORES QUE SE VEN EN TDT (CON NUESTRA PASTA). ASÍ, SÍ, PUEDES PRESUMIR DE SER LA MÁS VISTA Y BLOQUEAR EL TROZO DEL CEREBRO NO TOTALMENTE LAVADO POR TU PROPAGANDA SISTÉMICO-GUBERNAMENTAL AL TONTO ESPAÑOLITO. CHAPÓ A LOS PSICÓLOGOS MALNACIDOS DE TURNO, QUE SON ADEMÁS LA MAYORÍA.

    ResponderEliminar
  15. “Hasta donde sabemos, mientras casi todos los equipos de No-Do rodaban fiestas populares, varias dotaciones trabajaban en la clandestinidad filmando todo tipo de hechos milagrosos con objeto de convertir a España en centro de la cristiandad”, comenta Elio Quiroga en conversación con El Confidencial. “Franco quería su propio parque de atracciones católico, como lo tenían Portugal (Fátima) y Francia (Lourdes). Por eso rodó estas películas, que se enviaban de forma periódica al Vaticano para ser estudiadas”.

    No hubo suerte. Ninguna de esas supuestas filmaciones convenció a la curia vaticana, que las guarda a buen recaudo en su archivo. “Las utilizan como peritaje para la formación de exorcistas y abogados del diablo”, dice Quiroga. Testimonios indirectos han confirmado la grabación y producción de al menos 39 ‘No-Do secretos’ entre 1943 y 1954. En multitud de pueblos españoles, los ciudadanos aún recuerdan la llegada de las cámaras del No-Do para preguntar a los aldeanos sobre todo tipo de sucesos extraordinarios ocurridos en la zona. La Comisión Episcopal siempre ha negado la existencia de esas grabaciones, pero Fotofilm Madrid informó de que en los años ochenta había realizado la copia de dos películas ante varios diáconos que impidieron en todo momento que los técnicos pudieran ver el contenido de las mimas.

    extr. elconfidencial.com

    ResponderEliminar
  16. La agencia EFE, empresa publica-estatal, que dirige Álex Grijelmo (tipo que cobra 442.593 euros anuales) está al límite. O ha estallado ya, como es el caso de la redactora Fátima Martín, a la que la Justicia ha dado la razón incluso reconociendo "burla" por parte de la empresa pública.

    "Me llamo Fátima Martín Montesdeoca y hace ocho meses fui despedida tras ocho años de trabajo como redactora en la Delegación de Las Palmas de una manera con "burla" a la trabajadora, "mala intención" y actitud "torticera", un hecho sin precedentes que enfureció a la Dirección, el actual jefe de personal respondió que "mientras estuviera" él, yo no entraría en la Agencia Efe, y reconoció que tras la sentencia se lo tomaba como un "asunto personal", pues yo no admití las soluciones que se me ofrecieron, ninguna ajustada a mis derechos y algunas abusivas.

    Quería agregar que cuando le pedí al jefe de personal que respetara el convenio colectivo me dijo que Efe no tenía dinero para eso y que no era una ONG, momento en el que le tenía que haber pedido que no me tratara entonces como una misionera, algo que me gustaría ser, pero para una ONG, no para una empresa potente con un presupuesto millonario.

    Les felicito por el acertado titular "Mejor meretriz que corresponsal de Efe", pues son precisamente los corresponsales que más noticias producen al mes los primeros que Efe se está quitando de en medio, pues son los que más posibilidades tienen de demostrar una relación laboral ante la Justicia.

    Asimismo, al conocerse mi caso recibí un escrito de un compañero de Colombia absolutamente desesperado por las condiciones y presiones que recibió en su trabajo, aún más desamparado por la lejanía. Finalmente, me explicó, dejó su puesto de trabajo por desesperación.

    Por todo ello, animo a quien se encuentre en una situación irregular a denunciar ante la Justicia, es la mejor manera de que se respeten los derechos de los trabadores, más en esta profesión tan denostada últimamente, y de que la acumulación de casos abra los ojos a quien corresponda de la desastrosa gestión de la actual Dirección de la Agencia Efe, que prefiere malgastar 40.000 euros a admitir sus errores, o más de 80.000 en el caso de otra redactora de Reportajes hace dos años, o 3.000 a un compañero fotógrafo por vulnerar sus derechos sindicales hace apenas unos meses".

    Una vez conocido el sueldo de Grijelmo, la bronca no hizo más que comenzar. Pero que la Abogacía del Estado persiguiese al periodista Ignacio Fontes por hacerse eco de esta noticia en su blog resulta surrealista. Hasta incluso se vio obligado a poner XXX.XXX en lugar de la cifra que dieron a conocer los sindicatos.

    (OLE POR EL HIJODEPUTA ABOGADO Y OLE POR LA PROFESIÓN MAS MERETRIZ DE LA ACTUALIDAD)

    extr. de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  17. Por movida bazofiero-social de Enric Sopena (caga mental que da pena), el que fuera director de RTVE durante los años más grises del felipismo:

    El Sr. Sopena está haciendo méritos ante Zp, para que no se olviden de él (se le confirmen sus subvenciones) y poder seguir participando en toda clase de tertulas barriobajeras , y eso sí que es criticable. Esté tranquilo hombre, su adorado Zp, tiene bien agarradas las riendas del poder y de momento, tiene usted, trabajo para rato. Lo que no es bueno para usted y para los que le vean, son esos ojos inyectados en sangre, como Drácula... y es que el odio no le deja vivir.

    Me parece incalificable el comentario sobre el Sr. Neira., y más viniendo de un Sr. que no recordábamos que fué director de RTVE, y además del OPUS. Ahora encuentro explicación a que junto con Mª. Antonia Iglesias, directora de informativos de RTVE (época GAL), sean tan mordaces, mentirosos, mal educados..., y ya no tengo mas calificativos para ellos. No estaría de más que todos estos cargos públicos de estos personajes se difundieran más en todos los medios de comunicación. A ver si se van a su casa, de una vez.

    de blog en periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  18. Hoy, gran parte de la labor de investigación periodística la hacen unos chicos con un blog o un obstinado que persigue justicia o venganza. Nada hay más enérgico que un ciudadano cabreado por una injusticia. Véase la extraordinaria película «El dilema» (1999), que trata y retrata la miseria de los medios de comunicación y las confidencias de un científico honesto. También quiero recordar la reciente película «Flash of genius» (2008), que narra la historia real de la lucha de Robert Kearns contra la industria automovilística estadounidense por la paternidad del invento del limpiaparabrisas; y puede con ella, aunque queme su vida en el esfuerzo.

    El periodismo de investigación, es algo realmente fascinante. Actualmente y en la mayoria de los casos, se ha transformado en un periodismo de chivatazos, filtraciones y otros similares, que ni siquiera son comprobados, por lo que pueden crear el mayor daño y descrédito a cualquier persona, sea la que sea, y que además se encuentra en una plena indefensión, porque si demanda al periodista, éste se ampara en su derecho de no revelar la fuente de información y aquí paz y después gloria. Y esto, si el demandante llega a tener la suerte de que el señalamiento para la vista del juicio se produzca antes de que se cumpla el segundo decenio.

    Y si es como Matusalén, podrá llegar hasta el Tribunal Constitucional, cuyos plazos no superan, todavia, el siglo y medio.
    Como es lógico, con una administración de justicia de este calibre, cualquier periodista puede hacer pública "su investigación" sin gran trabajo ni riesgo.

    extr. de blog de periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Pero qué engreidos, qué petulantes, qué vanidosos, qué redichos son los viejos progres!! Nadie es honrado, salvo ellos. Nadie es generoso, salvo ellos. Nadie es sincero, salvo ellos. Nadie es desprendido, salvo ellos. Tengo que deciros que Sor Iñaki nos ha descubierto a los blogueros y los internautas. Como el abuelito progre y decente que es, alerta a sus nietos de que en Internet circula gente muy mala. "Queridos niños: si os desconocido os ofrece caramelos en la calle o información en Internet, buscad un policía o un periodista de PRISA y denunciadlo."

    Según la crónica publicada por El País de la presentación de su libro, Sor Iñaki dijo lo siguiente sobre Internet: Gabilondo alerta enérgicamente de los peligros que entraña la Red. "La información no viene avalada por nadie. Es la no indentificación del mensajero. Internet ofrece mucha información pero también abre un camino a la insolvencia y la intoxicación". El periodista, que actualmente presenta el noticiario nocturno de Cuatro, advierte de que para un profesional de la información "es imprescindible saber quién te habla". Pero en Internet, el llamado periodismo ciudadano es, por definición, ignoto. "Nos habla un ser anónimo que no se sabe si está pagado o subvencionado. Y cuando no sé quién me está diciendo las cosas me pongo muy nervioso".

    ¡Se pone nervioso, el abuelito progre! Como las abuelitas de derechas de hace 30 años cuando veían un melenudo delante del portal de su casa y pensaban: "¿Será un comunista?, ¿un etarra?, ¿un drogata? ¡Adónde vamos a ir a parar!".
    ¡Qué mal les sienta la edad a los progres!


    Lo que nos deja claro el Sr. Iñaki, es que cree que todos (menos el) somos unos infantiloides que necesitamos gente “inteligente” (como el) que antes de comenzar un informativo nos informe (pontifique) sobre lo humano y lo divino para que el resto de los mortales, todos (menos el) no vallamos a equivocarnos sobre lo que es conveniente saber, o no, sobre el diario acontecer de la vida publica. Esta convencido, que si no nos explica con detalle los abatares de la política nacional seriamos incapaces de separar el grano de la paja. Muchas gracias “papa”, pero hace tiempo que se que los niños no vienen de Paris.

    (ASI ES EL MASON FACHA MAS INAGUANTABLE DE LA EXISTENCIA HISPANA, LA CARA SE LE VA A CAER A CACHOS CUALQUIER DIA...)

    ResponderEliminar
  20. Siguiendo la línea de las últimas actuaciones, el Gobierno ha vuelto a dar carta blanca a los operadores privados de televisión con una medida que, además, impone un canon a las telecos. Para José Manuel Martín Medem, ex consejero de RTVE y autor de 'La agonía de TVE', se trata de un ejercicio de cinismo ya que "no se puede mantener el discurso sobre la defensa de la televisión pública como determinante para la calidad democrática" para luego "cargarse las posibilidades de mantenimiento o mejora".

    ¿Por qué no se había hecho esto antes con las autonómicas, que son más caras y reciben más críticas por su parcialidad?

    Lo que se debería haber hecho, pero desde hace por lo menos diez años, era una Ley General Audiovisual que estableciera las reglas del juego y el control del negocio. Pero ha sido al revés: ir haciendo chapuzas antes de llegar a la Ley. Es como si se hubiera hecho primero las leyes y luego la Constitución. La gran asignatura pendiente es que haya una Ley General Audiovisual con un Consejo Audiovisual que le dé coherencia a todo el escenario.

    Es una estrategia por acumulación de chapuzas con un objetivo inicial. Primero se quitó con un ERE la mitad de la plantilla, lo que reduce su capacidad de presencia. Al mismo tiempo se externalizó prácticamente toda la producción de programas y parte de informativos: el negocio se saca a productoras de amigos del PP y del PSOE. Ahora viene una eliminación de la publicidad que, en un futuro no muy lejano, llevará probablemente a una reducción del presupuesto de TVE a la mitad.

    Quitar la publicidad es lo mejor que puedes hacer para ofrecer una auténtica televisión pública. Pero para eso, como la mitad del presupuesto tiene que ponerse de los PGE. Si los 1.200 millones de euros anuales que cuesta RTVE se asumieran en los PGE, todos los canales de radio y televisión saldrían a diez céntimos al día a cada ciudadano. No se puede decir que sea una ruina.

    Lo que pasa es que habría que pedir sinceridad a todos y que digan lo que de verdad piensan. Los que quieren acabar con la radiotelevisión pública, que lo planteen en el Parlamento por si hay que cambiar el modelo audiovisual. Lo que es una práctica de cinismo sostenida estos años es el discurso aparente sobre la defensa de la televisión pública como determinante de la calidad democrática y luego, chapuza tras chapuza, irse cargando las posibilidades de mantenimiento o mejora.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  21. Ante la falta de una prensa libre e independiente, cada vez más ciudadanos chinos se informan de lo que ocurre en su entorno y en el resto del mundo a través de Internet, o mediante cadenas de mensajes de móvil. Por retorcido que parezca, la censura impuesta por Pekín ha generado un clima propicio para experimentar lo que algunos gurús llevan años pronosticando: un mundo en el que los tendenciosos medios de comunicación y sus reporteros a sueldo de intereses comerciales, empresariales o políticos sean sustituidos por la información ciudadana, honesta y de primera mano.

    Pero la utopía del “periodismo ciudadano” se topa, al menos en China, con infinitos obstáculos. Quizá el más difícil de sortear es la (dudosa) fiabilidad de las informaciones que se propagan por el “boca a boca” de la era digital. El pasado viernes, en el remoto condado de Qixian, en la región de Henan, decenas de miles de personas fueron víctimas de un ataque de pánico que les llevó a hacer un ovillo con las pertenencias importantes, reunir los ahorros y abandonar a la carrera sus hogares.

    Tenían miedo a un “desastre nuclear inminente”, producto imaginario de las exageraciones y la falta de rigor de los improvisados “periodistas ciudadanos” que difundieron la noticia. Una versión 3.0 de la “Guerra de los Mundos” de Orson Welles. Las autoridades de Henan han tardado todo el fin de semana en convencer a los vecinos del condado de que se trataba de una falsa alarma. Después de arrestar a quienes estuvieron en la raíz del bulo, movilizaron a miles de agentes y funcionarios para explicar, familia por familia, que no había peligro.

    Todo comenzó durante la instalación de una maquinaria radioactiva que se usa para esterilizar productos agrícolas, no sólo en China, sino también en países occidentales como Estados Unidos y Francia. Los técnicos que envió el Gobierno perdieron el control de uno de los robots teledirigidos y pusieron en marcha un protocolo de emergencia, aislando la maquinaria en un almacén. “No había peligro, pero los curiosos que asistieron a ver qué pasaba dramatizaron el accidente y extendieron todo tipo de historias, como que los robots se habían derretido a causa de la radiación y que había habido explosiones por todos los sitios”, dijeron el domingo las autoridades locales.

    ResponderEliminar
  22. Dudu Topaz, 'el rey de las audiencias' televisivas de Israel, se ha rendido ante la miseria de sus actos. El presentador más popular en la historia de la televisión israelí se ha suicidado en la ducha de su celda en Nitzan (Ramle). "Anoche me dijo que no podía aguantar más y que su situación anímica era muy mala. Desde que fue detenido y acusado hace unos meses, los medios de comunicación le han linchado. Hay palabras que matan", lamenta en un tono muy duro su amigo y abogado Tzion Amir.

    Topaz pasó de ser poseer el récord de audiencia en Israel -un 51.1% de audiencia en un programa en el que anunció la llegada de extraterrestres- a ser el preso 1317907, incapaz de verse al espejo. Así lo reconoció en los casi tres meses que estuvo en el centro penitenciario. Prefirió morir a ir al juicio por chantaje, amenazas, afiliación a banda criminal, obstrucción a la justicia e intento de asesinato de importantes directivos de la industria televisiva. Topaz no les había perdonado que tras tres décadas en la cima de la fama, ahora le negaban a volver a la pequeña pantalla. "Sin la tele, Topaz se sentía como un cadáver", afirman sus amigos más cercanos.

    Por eso, según la Policía y Fiscalía, 'el rey de las audiencias' se convirtió en un mafioso. El niño prodigio de la televisión se hizo mayor, muy rico... y vengativo. Contrató a varios delincuentes que hicieron el trabajo sucio, apaleando a Avi Nir, Shira Margalit y su ex agente Boaz Ben Tsion. Tremendas palizas que se convirtieron en mediáticas y estremecedoras cuando se supo que el responsable era el "dulce" Topaz. El hombre que con sus sonrisas y gestos había conquistado los corazones de los ciudadanos. El mismo hombre que reconoció avergonzado ante la Policía haber solicitado los servicios de dichos matones.

    "Dentro de mí hay dos personas. Una que hace divertir a la gente a través de la televisión y otra mala y vengativa a la que deseo reprimir".

    ResponderEliminar
  23. En una entrevista en su propia emisora, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha denunciado esta mañana el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, que deja a su grupo en muy mal lugar. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado.
    Para Cebrián "se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios". Además, el comportamiento del ejecutivo es, a su juicio,"propio de una república bananera" y que crea "inseguridad jurídica" a la empresas. En alusión al nacimiento de lo que constituirá su principal competidor, Gol TV, dijo: "Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática".
    Por otro lado, señaló que no hay una guerra de medios, sino "una guerra del Gobierno contra medios independientes". De este modo, la aprobación de este decreto ley supone para el consejero delegado del grupo Prisa una "guinda" más de una forma de gobernar "por capricho".

    El ex-director de El País habló también sobre la ruptura de las negociaciones con Imagina (La Sexta y Mediapro) operación que no salió adelante y que para Cebrían el principal problema era identificar quién era el verdadero negociador. "Hay que saber quien está negociando al otro lado de la mesa", declaró, que ha denunciado que se trataba de alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado. "Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado",añadió.

    (SI HASTA LOS CHORIS SE LES REBELAN, SIGNIFICADO DE COMO ESTA LA COSA... MISERO TVEISTAS INCLUIDOS, MERCENARIOS QUE VAN CON PROPAGANDA DE TVE LIBRE POR AHI... HAY QUE JODERSE Y YA ESTÁ.)

    ResponderEliminar
  24. Jose Maria García: ¿Le seduce más esta emisora sin Federico Jiménez Losantos? “En la Cope actual un católico practicante y un periodista profesional no tiene acomodo. Permitir lo que ha permitido la Conferencia Episcopal todo este tiempo es tan penoso como el futuro de la Cope. Espero que el cardenal Rouco en su difícil misión evangélica tenga más tino, acierto y justicia que en la elección del incompetente del presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma”.

    A pesar de tantos dardos afilados, el periodista asturiano habla muy bien de sus ¿próximos? compañeros de estudio (si es que Rouco descabalga a Coronel). “Nacho Villa es un profesional serio y recto. Juan Pablo Colmenarejo es un tipo que tanto profesional como personalmente merece mucho la pena, pero el problema es lo que heredan”. ¿Habrá batacazo de audiencia de la Cope sin Losantos y César Vidal? “Yo no vaticino. No soy Rappel. Simplemente espero acontecimientos”.

    Su programa será de información general. No tiene decidido si llevará a gente de su equipo interior. “Hoy hay un medio que es el del presente y futuro que es el que más me seduce y se llama Intereconomía. Y si no estoy ya en Intereconomía es porque soy tremendamente respetuoso con las ideas de los demás, pero mantengo mi criterio. Un medio de comunicación no se puede considerar como tal si no es plural”.

    ResponderEliminar
  25. Dentro de la agencia EFE, impera el miedo. Hasta los sindicatos han expresado públicamente el autoritarismo de Grijelmo y su incapacidad para encajar las críticas. Este periódico bien lo sabe, ya que recibió una demanda con la firma del director de la agencia por publicar su sueldo, a pesar de ser una agencia pública. Demanda que fue desestimada, por cierto. Desde la FAPE, incluso, consiguieron arrancar la promesa a Fernández de la Vega de que el Gobierno "no consentiría condiciones laborales indignas en un medio público". Pero Grijelmo también 'pasa' de la vicepresidenta.

    Tal es la situación que Grijelmo ha montado su propio corral en la agencia. Ya lo avisaba Ignacio Fontes, veterano periodista que ha denunciado también los tejemanejes del director de la agencia: "Estos de EFE me tienen aburrido. Para esa próxima entrega, dejamos también las concesiones de contratas de EFE sin más concurso que la proximidad familiar. Hablan de ello en Sevilla, de donde procede la gerente Álvarez Morales (primera mujer en el cargo, etcétera)".

    Pero no se trata de la gerente. Lola Álvarez Morales, otra ex de Prisa, es la directora general y la que manda realmente en EFE, ya que Grijelmo hace tiempo que anda en tareas de promocionar su imagen de cara a futuros puestos una vez que deje la agencia.

    Regalos de la familia

    EFE tiene presupuestada una cantidad para la compra de artículos de regalo a clientes y visitantes. De ahí sale una importante partida destinada a pañuelos y corbatas, que fue aprobada durante el mandato de Grijelmo y autorizada por la directora general. Estas prendas proceden del taller de seda Margaret de Arcos, en Sevilla, uno de los más caros y exclusivos del país.

    ResponderEliminar
  26. Aunque de verdad que procuro evitar el insulto siempre que puedo, para tipos como este, a la sazón llamado Nicolás Guerra, natural de Guía o de Gáldar, me resulta casi imposible. Es sectario prosociata hasta la médula el nota este; por eso le publica el Pimienta en La Provincia-Diario de Las Palmas. Con tipos así tienes tú toda la razón en lo que afirmas: se niegan al diálogo cuando no les interesa la verdad completa, pues se limitan a tomar de la realidad la verdad que les conviene. Es lo propio de los sociatas mundanos.

    -------------------------------------

    Desde luego, es usted más sectario de lo que yo pensaba; ya me lo habían advertido. Y ahí están sus articulillos en La Provincia-Diario de Las Palmas, por si alguna duda había al respecto. Apestan sus artículos a posibilismo progre sociata. Y a anticlericalismo decimonónico resentido, lo cual acaso sea una cuestión de familia, pues tal resentimiento anticlerical y decimonónico me recuerda en no poca medida al absurdo y sectario anticatolicismo de su pariente Fran, aunque en el super poeta Fran agravado todo por su conciencia de ser el gran poeta canario de los últimos lustros.

    Ahora ya con lo que he dicho y desde su posición burguesa prosociata, me puede llamar lo que usted quiera.

    ResponderEliminar
  27. Pues bien, esa fotografía ansiada por muchos la había tomado ya estos días un fotógrafo de la agencia estatal EFE pero desde Moncloa se paralizó su circulación. Desvela El Mundo que la instantánea se tomó el miércoles, por la mañana, y mostraba a Laura y Alba, de 16 y 13 años, en una de las tribunas de espectadores de la ONU, donde escucharon a Obama. Al parecer, cuando la fotografía llegó a España, Moncloa la 'censuró'.

    Pero lo que este viernes saca en portada el diario de Pedro J., El Mundo, y el ABC, desafiando a Zapatero, es una la foto oficial del encuentro entre la familia del presidente español y la del presidente de EEUU. Está firmada por Lawrence Jackson y fue colgada en la galería de fotos de la Casa Blanca, dependiente del Departamento de Estado. Grave error que habrá puesto a Zapatero más que enojado y de hecho, Moncloa también tuvo que actuar para que fuera eliminada. Pero ya está circulando en la Red sin distorsionar la cara de las dos adolescentes.

    ResponderEliminar
  28. El cómico y entrevistador de la televisión estadounidense David Letterman ha confesado que tuvo relaciones sexuales con algunas de sus empleadas y que además, fue víctima de un intento de extorsión hace tres semanas en el que le pedían dos millones de dólares para no desvelar estos asuntos a la opinión pública.

    Durante la grabación de su programa 'Late Show with David Letterman' para la cadena de televisión CBS, Letterman ha señalado en Nueva York que recibió una amenaza de que si no pagaba dos millones de dólares sus romances serían dados a conocer públicamente, según han afirmado medios locales de información. "Esta mañana, hice algo que nunca había hecho en mi vida. Tuve que testificar ante un gran jurado", declaró Letterman ante su audiencia.

    El popular presentador, quien no identificó en un primer momento al autor de las amenazas, había manifestado que había comparecido ante un jurado de investigación en el que ha admitido haber mantenido relaciones sexuales con miembros de su personal.

    "Mi respuesta a ésto fue decir sí, lo hice". "¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Tal vez lo sería especialmente para esas mujeres. Pero esa es decisión de ellas si quieren hablar acerca de la relación... Lo que no queremos es que un hombre aparezca y diga: '¡Oh!, yo sé que tuvo relaciones sexuales con mujeres, así que me gustaría que me diera dos millones de dólares'"

    (AHORA TOCARIA SABER LAS DE LOS PAVOS ANDALUCES AMERICAN-SHOW EN TVE Y A3)

    ResponderEliminar
  29. Disney, un mundo antisemita:

    Padre de Familia ha estrenado su octava temporada televisiva en EEUU nuevamente con polémica. Para tal ocasión los personajes de Brian y Stewie han imaginado como serían en otros universos paralelos de la animación como el mundo Disney. Allí todos son felices hasta que aparece un judío. "¡Oh!, se me olvidaba que esto es un universo Disney", dice el pequeño Griffin recordando que Walt Disney era antisemita.

    (Y MASON, Y CRIOGENIZADO, Y ESCLAVISTA DE NIÑOS FABRICA JUGUETES... Y QUÉ MÁS?)

    ResponderEliminar
  30. alucinante la ultima mariconada de TVE (con Alaska- incluida). En un bobo recuerdo de 25 años de la bola de cristal (parida alasko-progre new age en gran medida), dicen que se renunció por la directora Rico a los cuatro años y se cerró el programa, debido a las "presiones"... por su transgresión de valores y arquetipos socio-infantiles y adolescentes. (SIC). Lo que nunca se dice, y mira que son 21 años es quien y por qué... mucha complicidad de tanto progre revolucionario del tres al cuarto ( y TVE que lo censuraria hoy). O sea que ni de esas cloaquillas politico-mediáticas de 20 y pico years se dice ná.... La Clave de Balbín, remember?

    Gueerritaaa, que es que tambien vas para beatificado... borromeico. Pagarás todas juntas.

    ResponderEliminar
  31. La prensa internacional, en ridículo por un montaje: El bulo del niño del globo y el periodismo basura.

    El niño acusa al padre de haberle hablado de montar un 'show'.

    El mundo en vilo... por un montaje. La televisión norteamericana, -y la española detrás-, logró enganchar durante varias horas a telespectadores de todo el mundo con la historia de un niño atrapado en un raro artefacto volador sin control. Pero la realidad era otra. Mientras los helicopteros de las cadenas televisivas de EEUU perseguían al globo, el pequeño dormía en el desván de su propia casa ridiculizando a la prensa.

    ResponderEliminar
  32. por Javier Benegas, lasclasesmedias

    Cada noche, el mismo esperpento. Al calor de los rayos catódicos, cuatro o cinco mayordomos dirigidos por un alcahuete a sueldo, escenifican una y otra vez la parte del drama que a sus amos y señores conviene, y hacen oídos sordos a la tragedia que ruge.

    Hace tiempo que dejó de importar si lo que se dice conecta con la realidad, o si es de verdad relevante para el público en lo que a su sufrida existencia se refiere. Su vehemente interés es agradar a toda costa a su avalista para mantener su cuota de popularidad, que es a lo que van y lo que a la postre les mantiene a salvo del padecimiento general de la sociedad española. Ni un atisbo de dignidad o de lealtad con código deontológico alguno. Ni una muestra de piedad con el colega o incluso con el hermano que ha sucumbido en esta debacle que llaman crisis económica. En este circo mediático no hay amigos, ni gente, ni humanidad siquiera que merezca un mínimo esfuerzo para contar la verdad que de verdad importa: la única que, una vez gritada a los cuatro vientos, iniciaría por fin el principio del cambio y ahorraría tiempo y sufrimiento.

    No existen las audiencias como tales, sólo tristes números que fluctúan dentro del estrecho margen que impone el mercado cautivo de las ondas, donde las licencias administrativas, las emisoras, los canales y las cuotas se consiguen en función de los servicios prestados o los comprometidos en el futuro.

    Esta oscuridad en la que todos los gatos, sin distinción alguna, se han vuelto definitivamente pardos.

    (SOBRE TODO POR DAR PÁVULO A LA ZORRA MEDIÁTICA DE PÚBLICO, LA TAL ESTHER JAEN TREPA LERDO-MISERABLE EN TIEMPO RECORD, LELA SIN REMEDIO)

    ResponderEliminar
  33. La reportera Samanta Villar, imputada por el robo de unos hierros durante un reportaje para el programa '21 días' de Cuatro, ha dicho hoy al juez que ignoraba lo que iban a hacer los chabolistas a los que acompañaba y que pensó que se trataba de una broma.

    Villar ha comparecido como imputada ante el juez de instrucción 7 de Sevilla, que tramita una denuncia por el robo de unos hierros por parte de la familia chabolista a la que acompañó durante 21 días en todas sus actividades diarias.
    Fuentes del caso han informado de que la reportera, en una breve comparecencia de media hora, se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil, cuando dijo que "no tenía ni idea de que se iba a producir un robo" y creyó que la familia gitana "estaba de broma" cuando habló de robar chatarra.

    Fuentes de su defensa, a preguntas de los periodistas, han indicado que los comentarios que aparecen en el programa, en los que la propia reportera sospecha haber cometido un robo y dice tener "el corazón a dos mil por hora" se explican porque son "típicos de este tipo de programas

    EXTR ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Según informa La Razón, la sociedad de Pilar Bardem quire cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos y ha puesto una demanda contra la Clínica Santa Isabel de Sevilla en la que se le reclama el pago de un canon.

    En la demanda, Aisge pide “hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge, como consecuencia de todos los actos de comunicación pública en la modalidad de transmisión y/o retransmisión de grabaciones audiovisuales, que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la Federación Nacional de Clínicas Privadas, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos”.

    Bardem ofrece la posibilidad de negociar las tarifas. “Por actos de comunicación pública de obras y grabaciones audiovisuales en zonas comunes del establecimiento de hospedaje, 45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público: por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, una tarifa de 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado”.

    Los hospitales privados han mostrado su oposición a este canon. "El hecho de que un enfermo vea la televisión no significa que asista a la difusión de una actuación".

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  36. El PSOE protesta por el "estado" en que Hermann Tertsch hace su programA. El diputado socialista Juan Antonio Ruiz-Castillo se ha quejado este jueves en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) del "estado" del periodista Hermann Tertsch "a la hora de hacer el programa" Diario de la Noche en Telemadrid.

    stas palabras han originado que el portavoz del PP en la Comisión, Federico Jiménez de Parga, haya acusado a Ruiz-Castillo de "difamar" a Terstch, de "poner en entredicho su honorabilidad" y de intentar "desautorizarle sin tener las pruebas suficientes".

    En la Comisión de Control, el socialista Ruiz-Castillo ha criticado el "sectarismo político al que huele" el informativo de medianoche de Telemadrid y ha pedido a la directora general del ente público, Isabel Linares, que "cuide el propio estado de don Hermann a la hora de hacer el programa porque, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce, lo más seguro es que un telespectador cambie de canal".

    Ruiz-Castillo también ha reprochado a Linares el "mal gusto" del programa Dragolandia, dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó. Ha criticado que "el señor (José Antonio) Ovies, en el programa Madrid Siete Días, hablara de la píldora poscoital en horario infantil y juvenil", lo que -según el diputado- ha sido objeto de una "recriminación mediante un dictamen del Defensor del Menor".

    Durante su comparecencia, Isabel Linares ha apuntado que Dragolandia ha sido un "fracaso" y ha explicado que por ese motivo se ha retirado de la parrilla tras cuatro programas.

    EXTR. LIBERTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  37. SIMPLEMENTE ALUCINANTE,

    TELEDIARIO TVE DE 15H EMITE UNA INVESTIGACIONCILLA SOBRE LA COLONIZACION AGRARIA DEL FRANQUISMO... EN UNA INSOLENCIA Y CHULERIA, TROLERA ADEMAS EN CASI TODO, DIGNA DE LOS PROGRES-MEMO-HISTORICOS BABOSOS... ESA NOCHE A LAS 21 LO MISMO.... PERO SE VE QUE LES TIRARON LAS OREJAS, QUE SE PASARON UNOS PUNTOS, Y CAMBIARON TODA LA VOZ EN OFF, AHORA SUPER-SUAVE PERO CON LA MISMA CANTINELA DE FONDO!!!...

    P.P., COMO TE INTERESA CONTROLAR TODO PA CUANDO LLEGUES POR LA MISERA ALTERNANCIA HISPANA... SEA INTERNET O TVE.

    ResponderEliminar
  38. BUENO, LOS TELEDIARIOS DE TVE YA VAN APRENDIENDO, NO SE EN QUÉ CURSOS COMPARTIDOS, LAS TECNICAS DE LAS DICTADURILLAS PROGRE-IZQUIERDOSAS... MEZCLAN HABILMENTE LAS NOTICIAS DIFERENTES, PERO RELACIONADAS EN UN ARGUMENTO INTERESADO Y MUY ESTUDIADO, A CUCHILLAZOS DE PSICO-MORAL POLITICA, SIC, PARA DAR EL CORRELATO MENTAL AL TONTO-TELEVIDENTE.

    RTVE, cortijo de Roures
    El grupo del catalán, Imagina, piensa duplicar sus ingresos en 3 años.

    RTVE se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Roures. Un bálsamo para las maltrechas cuentas de Mediapro, grupo que adeuda derechos deportivos por un importe de 2.289 millones de euros. El personal de TVE echa las muelas y ha amenazado con boicotear los programas del protegido de ZP.

    Lideradas por el grupo Imagina, fruto de la fusión entre Mediapro y Globomedia, sus empresas están consiguiendo importantes contratos con la cadena pública, mientras que el comité de empresa denuncia que su plantilla está con los brazos cruzados por la subcontración de los servicios y los trabajadores iniciaban ayer una serie de paros contra el proceso externalización, como informa El Economista en su artículo Roures, la estrella de RTVE: logra los mejores programas del ente público:

    Según los sindicatos: "Roures lleva a cabo labores de coproducción en Las Mañanas de la 1; participa en Comando Actualidad, hace las cabeceras de 59 segundos; montajes, cabeceras e información gráfica para los informativos; producción de España Directo y postproducción en La Aventura del Saber, programas religiosos y el Club del Pizzicato".

    ResponderEliminar
  39. La British Broadcasting Corporation (BBC) no es conocida precisamente por su gran amor por la Iglesia católica. Aunque tenga una reputación mundial por la alta calidad de su programación, a esta cadena financiada fundamentalmente por el Estado se la suele acusar de tratar a la Iglesia y a la fe católica, en el mejor de los casos, de modo injusto, y de forma malévola.

    Esta acusación puede sostenerse en muchos ejemplos, empezando por algunos programas de los últimos diez años que han sido blasfemos y altamente ofensivos para los católicos.

    En 2003, la BBC emitió --con una gran audiencia internacional-- un documental titulado "El Sexo y la Ciudad Santa", que desfiguraba intencionadamente a la Iglesia y su enseñanza sobre los condones y el sida. Dos años después, emitía "Jerry Springer the Opera", un programa blasfemo y muy ofensivo que ridiculizaba a Jesús y a la fe en general.

    Poco antes, la BBC se había gastado dos millones de libras (3,13 millones de dólares) en un programa llamado "Popetown" - una serie animada en el Vaticano que ridiculizaba a la Iglesia e incluía escenas de bestialidad. Debido a las protestas, se prohibió en Gran Bretaña pero siguió emitiéndose en el extranjero y vendiéndose en Gran Bretaña en DVD.

    La BBC también ha sido acusada de cometer errores en otras áreas cuando se trata del catolicismo. La persecución de católicos en Oriente Medio o Asia raramente recibe su cobertura o una atención adecuada; la buena e inmensa labor que sacerdotes, religiosos y laicos católicos hacen por el mundo es normalmente ignorada; y la inestimable aportación de la Iglesia a la cultura occidental tiende a desacreditarse centrándose en los pecados del pasado de los miembros de la Iglesia.

    También se ha culpado a la BBC de ser tendenciosamente anticatólica en temas más sutiles. Las mesas de debate, las informaciones de las noticias y los artículos en su web tienden a enfocarse en lo sensacional; suelen incluir también aportaciones de figuras laicas o de católicos disidentes pero rara vez de católicos ortodoxos que explicarían adecuadamente las enseñanzas de la Iglesia.

    El tratamiento del clero por parte de la cadena abarca con no poca frecuencia preguntas de presentadores que muestran desprecio y desdén y que parecen considerarlos culpables hasta que no prueben su inocencia. Stephen Glover, columnista de periódicos británico, y no católico, escribía cómo un entrevistador televisivo de la BBC, sometiendo a interrogatorio en 2007 al arzobispo inglés Vicent Nichols "le trataba como un miembro de alguna secta extrema, interrumpiéndole continuamente, y se dirigía a él como si pensara que era medio tonto".

    ResponderEliminar
  40. La dirección de información de la TVI, la televisión que el Grupo Prisa tiene en Portugal, ha presentado su dimisión tras conocer la decisión de los responsables de la cadena de suspender el 'Jornal Nacional', el informativo que los viernes por la noche presenta la periodista Manuela Moura Guedes y que suele ser líder de audiencia.

    Poco después de anunciarse la suspensión, la presentadora dijo que en el programa de este viernes -cuando regresa el informativo después de las vacaciones de verano- estaba prevista la emisión de un reportaje con más informaciones sobre el 'caso Freeport', un escándalo de presunta corrupción en la licencia por la construcción de un centro comercial al sur de Lisboa que ha salpicado al primer ministro portugués, José Sócrates.

    EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  41. SUSTITUYE A UNA DE LA SER
    El director de Público, ascendido a Secretario de Estado de Comunicación:

    Tan sólo dos años en el puesto, Nieves Goicoechea, una periodista proveniente de la Cadena Ser, será sustituida en la Secretaría de Estado de Comunicación por Félix Monteira, hasta el momento director de Público, en un cambio que tiene no poco de simbólico.

    ResponderEliminar
  42. De entrevista masaje a ZP a los ataques de Ana Pastor: TVE se crece en agresividad con Aguirre pero arruga con Zapatero.

    En los Desayunos de TVE que dirige Ana Pastor, la periodista y sus tertulianos se han mostrado especialmente incisivos con la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha tenido que poner paños fríos para rebajar la tensión en el plató: "Hay mucho interés en mostrarme a mí como alguien que le mete el dedo en el ojo a Mariano Rajoy, pero es que eso no es así".

    Todo lo contrario a la entrevista babosa que le dedicaron a Zapatero tres periodistas de la cadena pública, en especial Ana Blanco y Juan Ramón Lucas.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    (DESDE LUEGO QUE EN LA ENTREVISTILLA A ZP NO SE NOTÓ NADA DEL PELOTEO SUMISO-FUNCIONARIAL, AFECTO A MAFIA-PARTIDIL, EN ESPECIAL A LOS DOS BLANDENGES)

    ResponderEliminar
  43. El programa fue encargado por Cristina Narbona en 2006. Censuran un documental de TVE sobre la destrucción del litoral. Fue financiado con más de 1,2 millones de euros de dinero público.

    Al Gobierno ZP le salpica la corrupción urbanística: Estepona, Cienpozuelos... De ahí que Medio Ambiente haya censurado la emisión de un documental para TVE sobre la destrucción del litoral que dejaba en mal lugar a municipios socialistas. Los realizadores opinan que no quisieron hacer política: "Esto es una censura como la de las fotos de la Diputación de Valencia".

    El Gobierno exige retirar dos minutos de vídeo en el que se superponen imágenes del Telediario sobre la corrupción urbanística como uno de los males del litoral. El responsable de la serie, el catedrático de Costas de Granada Miguel Ángel Losada, se niega a retirar ese fragmento, como se recoge en el artículo de Rafael Méndez de El País, "Costas veta una serie en TVE sobre la destrucción del litoral".

    ResponderEliminar
  44. PROHIBIDO CRITICAR AL GOBIERNO:

    Carnicero acusa a Sopena de censurarle en su diario "plural". El periodista Carlos Carnicero está indignado con Enric Sopena. El motivo, que ha venido escondiendo, en las últimas semanas, sus columnas de opinión. Lo que desencadenó todo, las críticas de Carnicero al Gobierno de Zapatero.

    Un indignadísimo Carlos Carnicero arremete este miércoles contra Enric Sopena, el periodista y contertulio que rivaliza con María Antonia Iglesias en su encendida defensa del gobierno del PSOE. Según denuncia Carnicero en su blog, Sopena ha venido arrinconando en los últimos meses sus columnas de opinión en el diario que el propio Carnicero cofundó, del que Sopena es director, y que lleva paradójicamente el nombre de El Plural.

    Carnicero cuenta que desde los comienzos del periódico autodefinido como "progresista" su columna siempre apareció en la segunda posición, tras la del propio Sopena, que abre el diario. Y así ocurrió hasta que el periodista publicó una serie de columnas críticas con Zapatero. "Algo pasó ese día que mi artículo fue cuidadosamente escondido al final del periódico", se queja. Carnicero explica que Sopena rectificó y llegó a proclamar su admiración por su compañero de periódico tras lo ocurrido. Pero un tiempo después, el episodio se repetía. "Desde hace semanas", lamenta Carnicero, "he vuelto a descender en el ranking de valoración del director y mi artículo se ubica en las bodegas del barco". Además, el periodista se queja de que también ha suprimido de la columna el enlace a su blog, algo que no sucede con los demás columnistas.

    Para Carnicero, lo ocurrido "es una censura, qué duda cabe". Y afirma que Sopena "sería feliz si yo decidiera dejar de colaborar en su periódico". Dice que no lo hará "por respeto" a los lectores y patrocinadores. Y concluye sentenciando que "es por actitudes como las de Sopena que somos náufragos de la izquierda".

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  45. La conferencia episcopal ha puesto en marcha la iniciativa Es un Tú en Ti, que pone el acento en la existencia de una vida nueva en el seno materno. Una vida distinta, aunque dependiente de la madre. Un individuo de nuestra especie creciendo desde el momento de la concepción . Cada vida gestante, recuerda la campaña a los jóvenes, es un Tú en Ti. El acierto de la campaña es tal, que se han dado prisa en intentar censurarla.

    La red Tuenti, participada en un 20 por ciento de su capital por uno de los aliados mediáticos más serviles del Gobierno, el grupo Prisa, ha retirado el perfil de Es un Tú en Ti, el mismo día de su lanzamiento. El gesto ha sido totalmente inútil, pues no ha hecho sino multiplicar el seguimiento de la iniciativa entre los jóvenes españoles y ha retratado a Tuenti ante sus usuarios, creándole un serio problema de reputación.
    Sin embargo, esta arbitraria medida pone de manifiesto, una vez más, el empuje y la creatividad de la causa del derecho a la vida en España, así como la falta de argumentos y la impronta despótica de los promotores del aborto. El vuelco de la Opinión Pública es, ciertamente, nuestro mayor activo en estos momentos.

    extr envios DAV

    ResponderEliminar
  46. SOBRE LA CONCENTRACION ANTI-ABORTO DEL 7-m EN LA PLAÇA DE LA VIRGEN:

    Todos los medios de comunicación estaban alertados, y mas que avisados, a los medios escritos se les envió, los carteles anunciadores con todos los datos. Y aún así Las Provincias, pinchó y en su noticia no hacía mención de la Concentración en la ciudad de Valencia y nombraba otras ciudades españolas. Por lo que ayer me puse en contacto
    con ellos, para comunicarles que hasta el Levante daba la noticia. Y hoy día 9 han hecho referencia al día 7.

    Y con el resto de medios lo mismo, a las emisoras de radio todas, estaban más que avisadas, y se les envió a todas las cuñas de radio. Quien quiso las puso. Las televisiones estaban todas alertadas.

    Y pasado el evento se les ha mandado tambien la crónica pertinente, con fotografias, a toda la prensa. Quien no se quiere hacer eco no se hace.

    Y la inmensa mayoría de ellos decidieron silenciar el acto es evidente. ¿Por qué? Cada quien puede pensar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  47. Orden de alejamiento para las periodistas de Canal 9 acosadas. Canal 9 es el más importante canal de la RTVV, principal medio de comunicación público valenciano comprometido con diferentes campañas contra la violencia de género y el abuso de todo tipo contra las mujeres. El secretario general de gestión económica y jefe de personal de la cadena (ahora ya suspendido de sus funciones) Vicente Sanz, no podrá acercarse a menos de 300 metros de las tres mujeres ni podrá comunicarse con ellas de ninguna forma.

    El miembro del Comité de Empresa de RTVV por Intersindical Valenciana Jaume Muñoz ha señalado a los periodistas que la veintena de trabajadores del ente público está allí para reclamar 'justicia' por las tres denunciantes 'y por otras que probablemente no lo han hecho hasta ahora' pero que deberían hacerlo para poder hacer 'una buena limpieza' y que 'nadie quede en la impunidad'. Sanz había recibido innumerables críticas desde hace 15 años por su comportamiento en las relaciones laborales con los trabajadores

    Sanz, que acudió a los juzgados de Paterna acompañado de su mujer Esther Franco, tambien diputada en Les Corts, no hizo declaraciones a la prensa.

    En las declaraciones del lunes de las tres periodistas una por una fueron relatando las amenazas, tocamientos, proposiciones y vejaciones a las que supuestamente las sometió Vicente Sanz, número dos de la televisión pública. Quedó apuntado que fueron varios los intentos de las víctimas por poner el caso en conocimiento de los directivos de la cadena, y que tanto el director general José López Jaraba como la directora de Canal 9, Lola Johnson fueron reclamados para hablar del tema por las tres denunciantes. Las periodistas afirmaron que no denunciaron antes el acoso sexual por miedo, ya que Sanz, según el documento, las amenazaba también "con destrozarles la vida".

    En el primer caso, según el testimonio de las periodistas se le llegó incluso a advertir de la urgencia del tema a tratar con una frase: "Es un tema de acoso de Vicente Sanz”.

    Pese a que el director se comprometió a verlas, el encuentro no tuvo lugar. A la directora, contaron, se la requirió en tres ocasiones en octubre de 2008 pero nunca las recibió.

    Desesperadas, llevaron a cabo una grabación del supuesto acoso en el despacho de Sanz “para que nos creyeran, no para los juzgados”, grabación que los dos directivos vieron a mediados de febrero.

    Según López Jaraba, él conoció los hechos el día 12 de febrero de este año. Una semana más tarde, el viernes 19 de febrero las periodistas presentaron la denuncia en el juzgado, noticia que salió a la luz el lunes día 22. Un día después se produjo el cese cautelar de Sanz, ex-presidente y ex-diputado del PP en Valencia entre el 93 y 94 y que controlaba el canal9 desde que en 1995 fuera recolocado en ese puesto por Eduardo Zaplana, tras airearse una grabación en la que confesaba que estaba en política "para forrarse", a propósito de la adjudicación supuestamente irregular de los mapas sonoro y verde de Benidorm a una empresa.

    ResponderEliminar
  48. Los trabajadores de la agencia EFE están cansados del "caracter despótico" del equipo directivo encabezado por Alex Grijelmo y de sus "experimentos de chantaje con el bolsillo y la vida con la plantilla". Así se lo hacen saber en un duro comunicado al que tuvo acceso PD en el que piden el 'NO' en el referéndum del 14 de abril para decidir la aceptación de los recortes salariales.

    "La violencia ejercida contra la plantilla de la Agencia Efe por la dirección de esta empresa pública al anunciar la imposición unilateral de cambios en los horarios y en los salarios de los trabajadores demanda una respuesta contundente: el NO en el referéndum del 14 de abril; y, si eso no moviera sus duras posiciones, una huelga de 48 horas los días 22 y 23".

    (A QUIEN LE EXTRAÑA TODO ESTO EN UNA TROPA CHUPOPTERA QUE HUNDE TODO LO QUE TOCA)

    ResponderEliminar
  49. La televisión municipal de Sevilla, Giralda Televisión Digital, ha acumulado en sus siete primeros meses de vida unas pérdidas que superan los dos millones de euros —2.054.000 euros, concretamente—, según los datos oficiales hasta el pasado diciembre expuestos en el último consejo de administración y admitidos ayer por los propios responsables de DeSevilla Uno Televisión, sociedad que gestiona la cadena local. El Ayuntamiento anunció ayer ese «desequilibrio financiero» en la empresa entre mayo y diciembre de 2009, lo que extrapolado a un año entero supone una sangría inasumible de más de cuatro millones por año.

    Se atribuyó oficialmente este extremo a la «fuerte inversión» necesaria para el nacimiento de la nueva plataforma televisiva y la ausencia de los «primeros ingresos publicitarios». Se olvidó decir, eso sí, que en esa deuda influyen básicamente aspectos como los 1,6 millones empleados en la contratación de producción o los 171.000 euros gastados en «sueldos y salarios de directivos», según las cuentas de la compañía, a las que ABC ha tenido acceso
    Tan mala ha sido la gestión que la propia auditoría interna realizada, a cargo de la firma Deloitte, reseña que en estos momentos la cadena televisiva «se encuentra en una de las causas de disolución previstas en la Ley de Sociedades Anónimas» a causa de ese patrimonio neto negativo superior a los dos millones.

    Ante esta situación, y a las primeras de cambio, los gestores anunciaron una ampliación de capital. Así lo explicó ayer el director de la cadena, Antonio Silva, que expuso la intención de la sociedad de elevar el capital social de los actuales 120.000 euros a «varios millones» al contabilizar activos como el banco de imágenes, la licencia de emisión en televisión digital terrestre o las instalaciones tanto en propiedad como en régimen de cesión, que «tienen su valor en el mercado».

    EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  50. Pobre perico… cree que en Tacna nadie se da cuenta que de periodista no tiene nada, que todo el mundo sabe que no es más que un cínico y corrupto, que apedrea, agazapado detrás de un micrófono contra todos aquellos que no comparten su amaneramiento y que ha hecho del insulto su oficio para beneficio de sus propios intereses, gracias a la complicidad de autoridades medrosas que satisfacen sus caprichos con dinero, viajes de placer o con especies.

    Para individuos de esa calaña la honestidad, la integridad no valen nada, menos les interesa saber que “para ser buen periodista se tiene que ser ante todo una buena persona, porque el cínico, el corrupto, la mala persona, no sirve para este oficio” como dice Ryszard Kapuscinski, uno de los periodistas más respetados del mundo. Tampoco le cabe en su cerebro de cucaracha que “la independencia de un medio de comunicación se mide en función de su cercanía o lejanía respecto a cualquier forma de poder” como bien señala el periodista nacional Angel Páez y el pueblo de Tacna sabe como “opera” la radio de la corrupción.

    EXTR. ENVIOS TACNA - PERU

    ResponderEliminar
  51. De aquella Telemadrid balbuceante y entusiasta que descubría la calle, día a día, y paseaba sus cámaras por los barrios menos castizos y fotogénicos de la ciudad dando voz y plano a sus anónimos vecinos, apenas quedan vestigios en la programación de un canal que ha desembocado, bajo la tiranía mediática de Esperanza Aguirre, en una cloaca de autobombo y autocomplacencia.

    Escuela de manipulaciones y tergiversaciones, denunciadas puntualmente por los vilipendiados trabajadores de la empresa que, tras haber sobrevivido a todas las purgas, aún se resisten a reciclarse de periodistas en propagandistas y a ejercer la autocensura para no ser desautorizados y luego defenestrados por su delito de lesa deslealtad. (por Moncho Alpuente, extr periodistadigital.com)

    ResponderEliminar
  52. Esta mañana me ha llamado la cadena Ser para preguntarme sobre el Papa y la pederastia. Estuve respondiendo durante cerca de diez minutos sobre el tema para el informativo de las 14:30. Pues bien, de todas mis declaraciones no han seleccionado ni una frase completa, y la que han elegido, la han deformado, montado, descontextualizado reduciéndola a la idea de que el Papa “está un poco tocado, afectado con el tema de la pederastia y que este es un punto negro, nada más, en la obra”.

    Me preguntaron que cómo encontraba al Papa. Dije que el lobby judío en Estados Unidos está a través de sus periódicos desenfocando las cosas pidiendo su dimisión y que eso es simplemente una barbaridad. Si los gobernantes fueran responsables de todos los defectos y abusos de sus súbditos, tendrían que dimitir todos. El Papa y la Iglesia han perdido perdón. Incluso no han faltado las que, como la austriaca, han prometido ocuparse en adelante más de las víctimas que de los culpables. Dije también que, aunque ese pecado es abominable y más entre eclesiásticos, se da más, por desgracia, estadísticamente en el seno de la familia y que eso no se denuncia suficientemente y se oculta.

    Que veía al Papa cansado, no sólo por su edad, sino también por todas las actividades de la Semana Santa, como se vió públicamente en el hecho de que impartiera la bendición urbi et orbi sentado. Evidentemente que debe estar afectado y tocado por esta “veda del cura” que se ha levantado, como afectado y tocado estoy yo mismo y cualquier fiel católico ante el abuso del monotema. Dije además que, sin dejar de aplicar la ley, hay que evitar las falsas generalizaciones. Y puse el ejemplo de los médicos y abogados cuando se descalifican como colectivo. Que es una injusticia juzgar a la Iglesia y al Papa por un punto negro en la historia, pues todos somos pecadores.

    En una palabra, como dice un amigo fiel oyente de la cadena Ser, ”la Ser ha perdido el rumbo”. Otras veces me han manipulado. Sé, como periodista que no se pueden reproducir las declaraciones enteras en un informativo, pero el extremo de recortar y montar dentro de una frase, nunca me había ocurrido. ¿Qué consiguen con eso? Que se te quiten las ganas de hacer declaraciones. Luego se quejan que la gente de Iglesia no quiere responder. POR MIGUEL MALET.

    ResponderEliminar
  53. Es el más importante periodista y analista político del Perú. Le admiran, le respetan y le odian a la vez. Nunca pasa desapercibido. Su apellido es sinónimo de éxito, del trabajo bien hecho. Pero aún así es el periodista que más veces han despedido de la televisión: ¡quince! Hablamos de César Hildebrandt a quien incluso el gobierno de Fujimori intentó silenciar urdiendo un pan para matarlo. Alan García, actual presidente del Perú tampoco le tiene simpatía, pues una de sus grandes exclusivas provocó un escándalo político que al inquilino del Palacio de Pizarro le ha destrozado el matrimonio y a su vez dejado en evidencia. Periodista Digital conversó con Hildebrandt en Lima.

    César Hildebrandt, periodista y analista político de Perú:

    "Yo estoy fuera de la televisión por revelar que Alan García tenía un hijo secreto"

    ResponderEliminar
  54. Juan Ignacio Lanchares ‘Juancho', más conocido por ser el ganador del concurso de laSexta El Aprendiz rompe su silencio para Periodista Digital.

    El vallisoletano, ahora inmerso en un proyecto laboral a nivel internacional, se siente estafado y tratado como "una marioneta". Confiesa que se ha mantenido al margen hasta el día de hoy y que "he intentando llegar a un acuerdo amistoso con laSexta pero las negociaciones están rotas por su parte".

    FALSAS ILUSIONES: "Cuando firmé el contrato, yo y todos los participantes creíamos que el contrato de trabajo de nos ofrecían ya estaba cerrado y firmado. Ahora mismo me siento drefaudado y estafado" ha explicado ‘Juancho' en declaraciones a Periodista Digital.

    "Creíamos que como en el formato americano nada más acabar el ganador firmaría el contrato".

    Y prosigue: "Nos han subestimado y tratado como a marionetas"

    NUEVAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: Juancho no está pasando uno de sus mejores momentos.

    "Terminé de rodar el concurso en octubre pero tuve que esperar hasta diciembre a que terminasen de emitirlo. Cuando en febrero ví que no me ofrecían nada serio empecé a buscar trabajo".

    El ‘trabajo de ensueño' que prometían en el concurso, de momento, no ha llegado.

    "Las declaraciones de laSexta son falsas. Nunca se me han hecho ofertas de trabajo escritas. Me han ofrecido, eso sí, varias invitaciones para que fuera a conocer diferentes empresas de Madrid y Barcelona".
    'Juancho', que reside en Valladolid, tenía que pagarse los desplazamientos (con la consiguiente pérdida económica que eso suponía) y acudir solo a las empresas. Una vez que llegaba a ellas, éste tenía que volver a enfrentarse a una entrevista de trabajo. Ninguna de estas 'invitaciones' llegó a buen puerto. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    (NO TE PREOCUPES, PRESENTA UNA HOJA DE RECLAMACIONES DIRECTAMENTE A CORBACHO, QUE ÉL SE LA PASA A ZP, EL PROFETA DEL PLENO EMPLEO, Y EL CHALADO MONCLOVITA A ROURES PA' QUE ESTE SE LIMPIE EL TRASERO EN EL RETRETE, A TU SALUD...)

    ResponderEliminar
  55. Según cuenta el diario Público, González mantuvo ayer, martes, una reunión con directivos de la empresa para definir cómo abordar la cobertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

    Los directivos plantearon a González que presentase un programa diario a las 15:00 horas de la tarde mientras durase la competición. Además, González debería contar con periodistas que no forman parte de su equipo para dicho programa.
    La conversación fue subiendo de tono y González, muy enfadado, se levantó de la reunión insultando a uno de los directivos con un "¡hijo de puta! ". Luego se marchó a su casa.

    Esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le han ofrecido la posibilidad de pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva. "No tengo que pedir disculpas a gentuza", ha replicado González.

    Ha sido entonces cuando el presentador de Carrusel Deportivo ha sido suspendido de empleo y sueldo. González tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones.

    La decisión parece ser tan firme que incluso su nombre como director de Carrusel Deportivo ya no aparece en el página del equipo del programa en la web oficial de la cadena SER. La cadena de Prisa y compañeros del Carrusel Deportivo han declinado hacer comentarios a este diario.

    ResponderEliminar
  56. BEATIFICADO EL PERIODISTA LOLO:

    "El Papa ve en este ejemplar laico español un infatigable apóstol que aceptó la parálisis y la ceguera con espíritu sereno y dichoso --explicó monseñor Amato--. Como escritor y periodista propagó las verdades evangélicas, sosteniendo la fe de su prójimo, con la oración, con el amor a la Eucaristía y su filial devoción a la Virgen".

    "Su cuerpo se convirtió en un amasijo retorcido de huesos doloridos; pero nunca se quejó ni habló de sí mismo, sin embargo, cuando pierde el movimiento de la mano derecha, aprende a escribir con la izquierda, cuando también la izquierda se paraliza, dicta a un magnetófono y así se convierte en escritor y periodista incansable desde su silla de ruedas", recordó monseñor Amato.

    A pesar de la parálisis, escribió para el diario "Ya", las revistas "Telva" y "Vida Nueva" y la agencia "Prensa Asociada", así como 9 libros, cuentos, poesías, ensayos, que le llevarían a ganar distintos premios.

    ResponderEliminar
  57. Esto es, exactamente, lo que ha pasado con la emisión, en la muy progresista cadena Cuatro, de la muy progresista empresa Prisa, de un vídeo en el que uno de los colaboradores del espacio del sedicente humorista Santi Millán retrata, en clave humillante, a una niña paraguaya.

    El tenor literal del vídeo es escalofriante, y hace pensar en qué tipo de persona puede ser tan insensible como para no apreciar una ofensa de marca mayor en la representación de esa niña paraguaya diciendo cosas como: “Tengo seis años y llevo ya cinco trabajando. Recojo motores de lavadora en un vertedero. Estoy contenta porque nuestra selección ha llegado a los cuartos de final. Es lo mejor que nos ha dado Paraguay desde que cogí la gripe, el tifus, el sarampión y la malaria”.

    Es, ciertamente, para quedarse mudos de espanto, pero ni la cadena Cuatro ni Santi Millán han pedido disculpas a los espectadores ni a la práctica totalidad de paraguayos y españoles a los que ofendió el vídeo. Quien sí ha tenido que pedir disculpas es el embajador español en Asunción, pues la gracieta de Millán ha causado la lógica indignación en Paraguay, contribuyendo así a alimentar un sentimiento de animadversión hacia España y los españoles en un país hermano. Santi Millán, por supuesto, escenificó su gracia en la previa del partido España-Paraguay, donde los paraguayos, por cierto, dejaron muy en alto el estandarte de su nación.

    ResponderEliminar
  58. Antonio R. Naranjo, director del Diario de Alcalá, ha acusado a Javier Valenzuela, periodista de El País y Director General de Información Internacional de la Presidencia del Gobierno de España de 2004 a 2006, de servirse de su cargo para conseguir puestos de trabajo para su esposa.

    La mujer de Naranjo ha sido recientemente despedida como jefa de comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares, institución en la que ahora trabaja la pareja de Valenzuela:

    "El despido de mi mujer, no por su rendimiento ni por un cambio global en el equipo del nuevo rector que no prescindió de nadie más, sino por la línea crítica de mi periódico, y su sustitución por la de Valenzuela me ha permitido descubrir la deleznable confusión entre intereses personales, responsabilidades institucionales y deontológicas y, por último, el nepotismo y clientelismo en su versión más vergonzosa".

    El director del diario ha enviado una carta de denuncia a los medios de comunicación en el que asegura que su mujer ha sido despedida porque él, como periodista, ha hecho bien su trabajo informando de las "múltiples dudas urbanísticas y económicas sobre la gestión de Virgilio Zapatero [rector de la Universidad de Alcalá de Henares hasta febrero de 2010 y actual vicepresidente de Caja Madrid] y Fernando Galván [rector de la citada Universidad desde marzo de 2010]".

    " Antonio R. Naranjo: No busco con esto absolutamente nada. Sólo que sepa y que les de vergüenza".

    ResponderEliminar
  59. Ha ordenado al bufete Garrigues que emprenda acciones legales contra blogs y medios online
    Juan Ramón Lucas amenaza con denuncias penales a los medios que informen de que se ha embolsado 3 millones de euros de RTVE
    Trabajadores de RTVE denunciaron a través de un boletín de Comisiones Obreras que "Lucas ha facturado 2,5 millones a TVE y 500.000 euros a RNE, sin contar los sueldos de sus colaboradores".

    Al no incluir el burofax en sus dos páginas de jerga jurídica texto alguno de aclaración respecto a la noticia publicada Juan Ramón Lucas y Boris Izaguirre se hacen ricos en RTVE, Periodista Digital se puso en contacto con el bufete por si el periodista estaba interesado en dar su versión a los lectores --Lucas no ha devuelto las llamadas realizadas por este medio--, pero el letrado Javier Ferrero de Garrigues señaló que "a nuestro cliente lo único que le interesa es que se deje de hablar del tema".

    Los trabajadores temen que la cadena haga un desembolso similar en el nuevo programa de entrevistas de Boris Izaguirre, sobre todo porque el ex de 'Crónicas Marcianas' traerá con él a la directora de 'Marie Claire' como colaboradora. "¿Será un coste Humano o será un coste Divino?", se preguntan.

    Lola Arocha, secretaria general de CCOO RTVE ha explicado a Periodista Digital:

    "Aún no conocemos los datos concretos de cuánto costará el programa de Boris Izaguirre porque está en proyecto pero seguramente traiga con él a un equipo de personas, además de a la directora de Marie Claire, y eso supondrá un coste muy grande"

    No son los únicos. Mariló Montero, presentadora y subdirectora de 'La mañana de La 1', también constituye un gasto cuantioso: factura un total de 43.000 euros mensuales. Sólo de enero a junio de 2010 ha alcanzado los 260.000 euros. extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  60. El pasado jueves 1 de julio, el periodista Melchor Miralles avisaba, en su blog personal, que tarde o temprano daría explicaciones de su fulminante destitución como director de VEO7, la televisión de Unidad Editorial. Pues bien, tras unas vacaciones de "23 días de reflexión, descanso y tranquilidad", según sus propias palabras, Miralles ha publicado estas jugosas declaraciones:

    "Jamás traicionaré la lealtad de la empresa para la que he trabajado 22 años después de fundarla. [...] Eso no quita para que sepa muy bien que hay una persona, a la que no quiero mencionar, que sabe muy bien que me ha traicionado". Y continúa:
    "No por prescindir de mis servicios profesionales, a los que tenía pleno derecho, sino por la forma empleada para hacerlo. No voy a entrar en detalles. El y yo los conocemos. [...] Pero la respuesta a la lealtad que he mantenido durante treinta años estoy convencido de que es injusta en la forma".

    Miralles tiene su particular punto de vista, que se encarga de ofrecer:
    "Se ha dicho y escrito que el motivo de mi salida fue la mala gestión de los contenidos traducida en una audiencia bajísima de VEO7 y una cuenta de resultados de pérdidas millonarias de la compañía. Y esto no lo admito".

    Explica: "Respecto a la audiencia, en 2008, VEO7 tenía un 0,25% de share. [...] Con una inversión que no llegó a los 10 millones de euros anuales, al finalizar el mes de junio de éste año, fecha de mi salida, VEO7 tiene, según los datos oficiales de Kantar Media (antes Sofres), un 0,83% de share en el total sistemas y un 1,01% de share en el total TDT. Es una audiencia superior a la de CNN+ o el Canal 24 horas de RTVE".

    "Cuando llegamos en mayo de 2008 la cuenta de resultados estaba en pérdidas de 7 millones de euros. En 2009 perdimos 6 millones de euros y cuando en junio de este año abandonamos la compañía la previsión de cierre del 2010 era de 6 millones de beneficio". extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  61. Enrique de Diego:

    Entre los cambios en los medios con los que se inicia el curso destaca la traición de Pedro J a Jiménez Losantos. Traición tortuosa y oportunista, que se mueve a medio camino entre el descarnado utilitarismo y la bajeza moral sin paliativos.
    La alianza entre Pedro J y Jiménez Losantos ha sido una de las más sólidas y duraderas del panorama mediático español. Viene de los lejanOpciones de entradaos tiempos en que Losantos era jefe de Opinión de ‘Diario 16’, siendo Pedro J director. Más allá de lo mercantil, la relación siempre ha transmitido la imagen de que iba más allá del interés coyuntural para asentarse en una sólida amistad.

    En el balance, puede decirse que quien ha puesto más, quien tiene su saldo a favor es Losantos, quien desde la COPE generó la especie de un grupo de comunicación conjunto. Mientras los otros diarios bajaban, ‘El Mundo’ no sólo frenaba la sangría sino que incrementaba sus ventas. Efecto casi milagroso, debido al entusiasta respaldo de Losantos.

    Según se ha publicado reiteradamente, la traición de Pedro J –casi un instinto en el personaje- se debería, precisamente, a la consideración de que ha pagado muy caro, en ventas, su ausencia de la COPE. Es un diagnóstico simplista que elimina la crisis general del papel, acosado por la competencia de los gratuitos e internet, cada vez con más oferta y pulso, y también el hecho notorio de que ‘El Mundo’ ha perdido a chorros la fibra, la investigación, la crítica y la independencia (llegó a defender a Bono o “A Bono le salen las cuentas”) que le dieron frescura y éxito en los primeros tiempos.
    Desde luego, lo que ha hecho Pedro J es un asalto en toda regla a la COPE, para el que Jiménez Losantos simplemente sobraba, y de nada han valido viejas amistades, sólidas alianzas de antaño, ni patentes servicios prestados más allá del deber y la conveniencia.

    El asalto se ha llevado a cabo en una operación a dos bandas con Ernesto Saénz de Buruaga, que deja en lugar muy desmerecido a la Conferencia Episcopal. De nuevo la COPE se pone al servicio de la ‘derecha pagana’, sin principios pero con muchos intereses, sin línea editorial ninguna o incluso contraria a lo esperable.

    ResponderEliminar
  62. No damos crédito. Según este medio, la actriz Cayetana Guillén Cuervo percibe entre 60.000 y 80.000 euros mensuales por su trabajo en Televisión Española, lo que ha provocado una situación de malestar entre varios profesionales del ente público.--La respuesta de un directivo de TVE ante las quejas por los 60.000 euros mensuales que cobraba Cayetana Guillén Cuervo en la tele pública:'Esta chica es intocable'--.

    ECD explica en la nota que según sus datos recabados la situación contractual de la mencionada Cayetana provoca la indignación de los trabajadores de la televisión pública.

    Estos altos emolumentos de la presentadora de 'Versión española', el espacio que se emite los sábados por la noche, habrían llamado la atención de más de un directivo de la cadena pública. No está la situación del ente público para derroches en sueldos. Pero la respuesta que recibió por parte de las altas esferas fue contundente:

    "Cayetana no se toca".
    El propio diario digital recoge la importancia que podría tener la destacada presencia de Cayetana Guillén Cuervo en la Plataforma de Apoyo a Zapatero, aquel colectivo que surgió antes de las elecciones generales de 2008 para manifestar su adhesión al presidente del Gobierno de cara a su reelección como posible explicación a su situación de privilegio dentro de TVE. extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  63. INSÓLITA COMPARECENCIA DE LOS MINISTROS DE EXTERIORES

    Trinidad Jiménez respalda la censura de Marruecos a la prensa española

    El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, se ha enfrentado a la prensa española ante las preguntas sobre el reciente asesinato de un niño saharaui de 14 años. Trinidad Jiménez, que estaba en la misma comparecencia, tras reunirse con Fassi-Fihri, salió en defensa del ministro marroquí. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  64. “No veto a ningún diario. Los que salen lo hacen por su tirada y su calidad”. Con esta afirmación, cargada de intención, el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, volvió a exponer ayer sus argumentos para excluir a LA GACETA de todos los resúmenes de prensa que emite la cadena pública a través de sus diferentes canales.

    Según las últimas estimaciones, este periódico vendió más de 100.000 ejemplares en kioscos el pasado fin de semana. Una venta muy superior a la del diario Público, que sí se lee en TVE.

    Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en el Congreso, que estuvo marcada por el constante intercambio de reproches entre Oliart y los diputados del PP, el ex ministro arremetió contra este diario al señalar: “Ni siquiera sabía qué era LA GACETA hasta que empezó a meterse conmigo y sacarme en su portada”.

    EXTR. LAGACETA.ES

    ResponderEliminar
  65. La televisión es una ventana entretenida, donde la mayoría de la gente se evaden de una vida aburrida y sin propósitos elevados. Los grandes carteles que la dominan, tienen un interés marcado en romper con todo lo viejo, en proponer novedosos estilos de vida y en estimular las mas bajas pasiones, esto lo reconocen hasta sus patrocinadores, pero argumentan que todo vale para ganar a ese público que se culpa de forma traidora del carácter moral de los programas. En realidad esta llamada "telebasura" es parte de una muy bien pensada agenda política a favor del cosmopolismo liberal en los votantes dentro de las democracias opulentas, para favorecer a los partidos anti-republicanos. Basta echar una rápida ojeada por los canales televisión en los Estados Unidos para ver con claridad el bombardeo ideológico y de mal gusto contra la dignidad humana, contra la familia y contra las creencia en Dios. La eterna guerra entre el hombre y la mujer, los conflictos entre padres e hijos y la excesiva cantidad de imágenes y temas sexuales tiene como único objetivo la enajenación del ciudadano-siervo, sin lo cual no avanzan las agendas socialistas.

    Si echamos una ojeada a España veremos con total nitidez como la agresiva agenda del PSOE contra la España conservadora llega a limites que ponen en peligro la estabilidad política de la nación, y como la televisión pública se arrodilla ante estos socialistas millonarios, y elimina programas de carácter popular ( es notoria la guerra desarrollada contra el canal Nostalgia, al cual llegaron a titular como propaganda del franquismo) ), para de manera desvergonzada usar el dinero público para comprar programas francamente obscenos y antifamilia. De regreso a Estados Unidos, deberíamos fijarnos en esos canales latinos en el sur de la Florida que tratan de no renovar contratos a carismáticos animadores que ayuden a difundir el nacionalismo cubano a través del costumbrismo, los chistes o el contagioso cubanismo. No ha de asombrarnos que rechacen a estos animadores tan populares que generan tanto dinero a través de los anuncios comerciales, porque estos medios a todos los niveles han demostrado un mayor interés en el control de sus públicos que en los humildes comerciales locales, estando siempre vinculados al patrocinamiento de los gigantes de la industria médica, los seguros y la industria automotriz. Por reinaldo Escobar en grupocaiman.org

    ResponderEliminar
  66. El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno y la dirección de Informativos de TVE están haciendo una "malversación de fondos públicos", porque el dinero con el que todos los españoles financian RTVE se está usando para otro fin que el del servicio público: beneficiar los intereses del PSOE y concretamente del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Floriano aclaró, a preguntas de los periodistas, que la denuncia de "malversación" es "estrictamente política" y no piensan darle un alcance penal, pese a la tipificación de malversación de caudales públicos en el Código Penal.

    La dirección de RTVE calificó hoy de "infundada" y "fuera de lugar" la denuncia que ha hecho el PP de que la manipulación informativa de TVE ha alcanzado tales niveles que cabe hablar de "malversación de fondos públicos".

    En una nota, la dirección de la corporación sacó la cara por "el trabajo de todos sus profesionales y de forma especial de quienes trabajan en informativos, que han conseguido que los Telediarios lleven 42 meses seguidos siendo los preferidos por la mayoría de españoles que valoran su rigor e independencia".

    Para los responasbles de RTVE, "determinadas acusaciones no se sostienen" al comprobar cómo se tratan todos los asuntos de actualidad desde los informativos de la cadena pública: "siguiendo el principio de pluralidad y con criterios enteramente profesionales".

    NI AL-CAPONE HUBIERA TENIDO TANTA CARADURA.

    ResponderEliminar
  67. TVE habría considerado que con Franco Madrid era una maravilla. Acabo de ver el documental de TVE Españoles por el mundo: Habana.

    Bien, empecemos porque se escribe correctamente La Habana, y no Habana. Después, yo me pregunto, si este programa televisivo se hubiese hecho en épocas del dictador Franco, ¿también TVE habría considerado que la ciudad de Madrid era una maravilla como acaba de hacer con La Habana bajo la dictadura de Castro? Para ser honestos, Madrid no era una maravilla exactamente, pero no se encontraba en una situación tan depauperante como se encuentra La Habana, y toda Cuba, en la actualidad, y los madrileños no vivían en la miseria más absoluta como la que soportan desde hace 52 años la mayoría de los cubanos.

    El programa Españoles por el Mundo: Habana, es un insulto a los cubanos, una humillación inaguantable, lleno de errores y de tópicos todos castristas, repleto de mentiras, todas a favor del castrismo. ¿Por qué no dijeron la verdad? Que la mayoría de las mujeres españolas que allí se presentan fueron, en realidad a Cuba, a buscar rabo encendido, a que le dieran la manguera que no le dieron sus maridos españoles, a comprarse sus mulatitos, a beber ron, y a volverse fanáticas de la santería como último recurso de subsistencia, y además para aplastar con sus pasaportes, sus viajes, sus diferencias, al resto del pueblo cubano. Esa es la pura verdad.

    Pero lo peor del programa no son los españoles que hablan, son los cubanos, oficialistas, como el actor Jorge Perogurría, que sabe muy bien lo que es Cuba, pero que tiene que manifestarse de la manera que lo hace para que lo dejen hacer la peliculita en España y le permitan lo que no le permiten a la mayoría de los cubanos: viajar.

    Decir que la gallega Juanita Mateo embelleció a la mujer cubana -como Perogurría hizo-, sobre todo con la cara de cacatúa que tiene la Mateo, que fue de hippie a Cuba e introdujo unos productos de belleza de medio pelo, en un país donde habían los productos de Mirta de Perales, y donde las cubanas, más bellas no podían ser, se vestían en la época con Christian Dior, en El Encanto (los dueños de El Encanto fueron los que hicieron posteriormente Galerías Preciados y El Corte Inglés en España), ¿cómo se puede hablar tanta mierda por segundo? No se pierdan cómo se transporta a Juanita Mateo en La Habana, dónde vive, en un auto del año 1929, como nuevo, y en una residencia del año 1929, que seguramente perteneció a algún magnate cubano, o a una familia trabajadora, que las había y llegaban con su esfuerzo.

    Fíjense cómo se dice que el Hotel Hilton era de la mafia, cuando el hotel Hilton pertenecía al esfuerzo de sus trabajadores, que poseían una caja común y ese hotel constituía su retiro potencial su jubilación. Así que el castrismo lo que hizo fue quitarle a los trabajadores su futuro. Ahora sí que esos hoteles están en las manos de la mafia castrista y española, de ETA, del Opus Dei, y de españoles como estos que se van a buscarse mulatitos, negritos, y autóctonos para que les den sarandonga.

    Nada más asqueante que un programa como este, mentiroso y vejatorio. Les ruego que se tapen la nariz antes de verlo, porque apesta, apesta a castrismo por los cuatro costados. ¡Puaf! POR ZOE VALDES

    ResponderEliminar
  68. La televisión estatal sigue siendo el NO-DO socialista. Silencio absoluto y fundido en negro en los casos de corrupción del Gobierno donde se nota la larga mano Miguel Angel Sacaluga, consejero socialista de RTVE, amigo íntimo de Rubalcaba y al que sus compañeros del Consejo de Administración de RTVE y muchos trabajadores de la Corporación señalan como el presidente a la sombra de la televisión pública estatal. -El PP denuncia que hay un equipo en TVE para "salvar al soldado Rubalcaba"-

    El portavoz en la comisión de TVE del PP, Ramón Moreno, ha denunciado "la ocultación sistemática" del escándalo de corrupción en el Principado de Asturias, conocido como el Operación 'Marea' que afecta al ex consejero José Luis Iglesias Riopedre, histórico consejero socialista muy cercano al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Los populares han realizado un vídeo que refleja la diferencia que marcan los Informativos de TVE a la hora de hablar de un tema de PP y otro del PSOE. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  69. El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, ha denunciado este miércoles que la televisión pública del Estado "ha entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE" y ha puesto como ejemplo un gazapo del informativo del Canal 24 horas, done se han referido a Alfredo Pérez Rubalcaba como "presidente del Gobierno".

    "Los españoles no se merecen un servicio público que manipule de manera tan descarada y entre en una campaña política interna del PSOE", ha señalado Ramón Moreno.

    El diputado 'popular' también se ha referido al Telediario del martes por la noche en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, estuvo "desde las 21.00 horas hasta las 21.24 horas con una intervención de más de siete minutos, lo que supuso el 25% de la parte política del espacio informativo".

    A juicio de Moreno, en el seno de la dirección de RTVE y de sus servicios informativos existen dos bandos. "TVE no puede convertirse en elhipódromo particular de Ferraz con dos bandos, uno a favor de Rubalcaba y otro a favor de Chacón", ha señalado el diputado 'popular'.

    Según ha afirmado Moreno, "la larga mano de Miguel Barroso y los ideólogos de La Sexta aparecen cada vez con más intensidad en la cadena pública" como partidarios de Chacón, mientras que en defensa de Rubalcaba se habrían posicionado Fran Llorente, director de informativos de RTVE, y el consejero Miguel Ángel Sacaluga.

    Ramón Moreno ha añadido además que en TVE todo lo que perjudica al Gobierno o al PSOE "se minimiza o directamente no se da". Y todo esto, dice, mientras que "lo que perjudica o puede perjudicar al PP se destaca en titulares".

    Para concluir, Moreno ha explicado que esta actitud no colabora ni un ápice a la "dificilísima situación financiera" de la Corporación que, según ha dicho, se ha agravado desde que el Gobierno suprimiera la publicidad y la Comisión Europea rechazara el nuevo modelo de financiación en vigor desde entonces. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  70. Pero lo más jugoso y sorprendente llega cuando alude al tratamiento que le dan en otras cadenas, en concreto, la televisión pública. CARMEN Lomana sostiene que en TVE "también hay censura".

    "A mí, por ejemplo, no me sacan por haber sido crítica con el Gobierno. Yo nunca hablo de Zapatero como persona, pero como presidente del Gobierno ha sido un desastre", cuenta Lomana. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes señora Calaf, tras tantos años contando lo que pasa en el mundo, ¿cómo se siente cuando ve todas las cosas que están ocurriendo actualmente tanto en Libia como en Japón o las consecuencias globales de la crisis económica? ¿Echa de menos no estar ahí para contarlas? Y una última pregunta, ¿es duro ser corresponsal? Muchas gracias.

    Me siento muy preocupada y muy triste porque parece que no seamos capaces de aprender de nuestra propia historia. Y porque me parece que, una vez más, con frecuencia se prima el espectáculo y el impacto sobre lo que es importante. Ha habido información buena sobre los acontecimientos que menciona, pero mucha que no lo es tanto y que es un reflejo de la mercantilización de la información. No echo de menos contarlo y no me resulta fácil explicarlo porque yo pensaba que también lo echaría, pero creo que se debe a que sigo en el Periodismo y en primera línea de otra manera, por ejemplo hablando con ustedes en este momento, que es otra forma de trabajar con la información. Yo no soy de mirar para atrás, más que por lo que me pueda aportar de recuerdo de lo aprendido, pero siempre me interesa más lo que tengo por delante. ROSA MARIA CALAF.

    ResponderEliminar
  72. Rosa Torres, dirigente y presidenta del PSOE andaluz, fue esta semana a Málaga para participar en diversos actos de campaña del partido, y ofreció una rueda de prensa en la que, además de defender los presupuestos de la Junta, apoyó el papel de los socialistas andaluces en la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Lo sorprendente es que poco después en su Twitter aparecía, antes de que tuvieran lugar los informativos de Canal Sur TV, tanto el local como el regional, la siguiente advertencia: "En rueda de prensa en la sede del PSOE de Málaga. Podréis verla en las noticias de Canal Sur". Esto es, la presidenta del PSOE ya sabía que su rueda de prensa sería elegida como noticia relevante por los profesionales de Canal Sur TV. En efecto, a la hora de los informativos de la televisión pública andaluza, Rosa Torres y su rueda de prensa tenían su minuto en las emisiones de Canal Sur.

    En realidad, la rueda de prensa se limitó a hacer una defensa del presupuesto presentado por José Antonio Griñán, materia en la que Rosa Torres no es precisamente especialista, por lo que su aportación informativa al tema puede considerarse irrelevante o. si se quiere, meramente propagandística. Tampoco puede considerarse trascendente su insistencia en subrayar los supuestos recortes sociales del PP en las comunidades que gobierna, lo que no fue otra cosa que repetición de la propaganda electoral socialista. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  73. La dirección de TVE ha abierto un expediente y ha relevado de su cargo al periodista deportivo Paco Grande, hasta ahora director del programa de la televisión pública Estudio Estadio, según el diario Córdoba. Esta fulminante reacción tiene su origen en unas recientes declaraciones efectuadas por Grande en las que criticaba a varios de sus compañeros y ponía en duda la capacitación profesional de los mismos. El veterano periodista no quiso comentar a este diario su situación actual en TVE.

    Grande, durante un acto celebrado con estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, acusó a su colega Sergio Sauca –comentarista de fútbol en TVE– de provocar su marcha de los partidos de la Champions League. "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sauca) es malísimo. Está puesto por estrategia empresarial". "Me fui porque, pese a ser el editor, no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

    De Silvia Barba, que en los partidos está a pie de campo, asegura que "desparrama" y "hay que controlarla". Grande acusó de cobarde a la informadora por lo ocurrido en el encuentro entre el Manchester City-Villarreal en el que supuestamente Sergio Kun Agüero (jugador del Manchester) se mofó de los jugadores del equipo español. "Se le dijo a Silvia que preguntara a Agüero en zona mixta por el incidente y no lo hizo. Se cagó en los pantalones".

    EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar