miércoles, 12 de agosto de 2009

SEGURIDAD ALIMENTARIA consumisto-industrial: giga-tomadura de pelo al servicio de caníbales y vividores socio-económicos








IGUAL MÁS O MENOS QUE LA SANITARIA Y QUE LA MÉDICA (viva el cachondeo global gripe porcina, aviar, “A”, H1N1…) (Y SI HABLAMOS DE LA ORDEN BORREGO-ORWELLIANA DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN EL COCHE PIJO..., NI "EL SANTUARIO" Tv 80's. CADA DÍA EN TORTURA DE TELEDIARIOS CON LA CHORRA IN-SEGURIDAD VIAL MEDIÁTICA), …Y SERÁ PARA EL QUE PUEDA COMER ELIGIENDO… PORQUE LOS MISERABLES DE MÁS DE MEDIO MUNDO COMERÁN LA MISERIA QUE PUEDAN, SI ES QUE NO COMEN RESTOS O BASURAS (allí morir de hambre, aquí deportear y falsas dietas pa no reventar... y joróbate con los agro-combustibles pa los burguesones)….



VÍDEOS DESTRUYEPIJOS BURGUESES:


Y HASTA LA CARIDAD QUE LES LLEGA YA ES A BASE DE PURO TRANSGÉNICO U.S.A. AID ( “WE ARE THE WORLD” GENOCIDA GRATIS PA’ TODA OsG y carisma), CON LA BENDICIÓN QUE HAGA FALTA. SI NI COMEN YA HACE DÉCADAS ENTONCES, QUÉ SERÁ PARA ELLOS DEL RESTO DE LA “SOCIEDAD DEL BIENESTAR” (EMPEZANDO CON LOS AVANCES MEDICOS A BOMBOS Y PLATILLOS DE GRAN LABORATORIO) QUE NOS VENDIERON MASONES Y ATEOIDES ELITISTAS?? JAMÁS HUBO UNA ESTAFA SOCIO-CULTURAL DE MAYOR MEDIDA EN LA HISTORIA HUMANA.



Dos de las tres especies de productos transgénicos cultivados de forma experimental en el Reino Unido, la colza y la remolacha de azúcar, son más dañinas para el medio ambiente que las convencionales. Por tanto, no deberían cultivarse, según la recomendación que hará un grupo de científicos al Gobierno británico la próxima semana y que ha adelantado 'The Guardian'.





El periódico británico publica que los investigadores han llegado a la conclusión de que dichos cultivos perjudican a las plantas y a los insectos, lo que supone un serio revés para el lobby de los transgénicos tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, y reabre el ya agrio debate sobre este tipo de alimentos.









(Además en toda la movida entra, ¿cómo no?, el “filántropo” y ex secretario de estado Henry Kissinger, amigacho de la lela Diana Spencer. Tipo “neo-nazi-democrático-genocida” global acojonante premio nobel de la Paz en 1973, padrino además del increíble y alucinante pa’ tontos informe Kissinger.)


W. Engdahl relaciona la expansión desorbitada de los OGM con el afán de eugenesia de algunas élites. Procuraremos profundizar en esta cuestión más adelante. De momento dejaremos sólo un apunte de este economista:
“Si las mismas personas que están, tan intensamente, apoyando la eugenesia y forzando la esterilización de lo que ellos llaman “pueblos inferiores”, comienzan de pronto a financiar las semillas genéticamente manipuladas, tal vez ambos asuntos casen entre si”. “Podría ser un arma geopolítica final”.





Fue con los primeros experimentos de clonación humana, por división de un embrión inicial, el 1973, cuando la genética recibió su gran impulso iniciándose lo que hoy se llama ingeniería genética. Poco después, el 1978, nació en gran Bretaña el primer neonato probeta, concebido por fecundación in vitro.

Pero lo que consolidó y abrió un mundo nuevo a esta ingeniería fue, a finales de los años setenta, el desarrollo de la biotecnología de recombinación del ADN, una tecnología que permite aislar, amplificar, identificar, cortar y empalmar fragmentos específicos del ADN. Por ingeniería genética se entiende, pues, el conjunto de técnicas de biología molecular que permiten manipular el ADN de una célula, estudiando e identificando los genes, modificarlos y trasplantarlos a otro organismo.


Y EL CHULO FELADOR DE LA WHITEHOUSE Y LERDA HILLARY NO PODÍA SER MENOS:


Otro que se estrena en la filántropia sumandose al “desarrollo sostenible “en Africa a base de transgénicos, Bill Clinton:


How the Clinton Foundation is Making a Difference

“Estamos respondiendo a las necesidades específicas de las comunidades locales, la adaptación de la producción agrícola y agro-negocios para servir a la demanda del mercado, al mismo tiempo, la ejecución de programas que amplíen el acceso al agua potable, el saneamiento y la atención de la salud. Estamos aumentando el acceso a fertilizantes, semillas, riego y otros insumos agrícolas, y estamos también identificar y desarrollar nuevos mercados para los productos agrícolas”.




CASI TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR NATURALMENTE HABLANDO






COMO LA ETERNA LETANÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER (PRINCIPAL CAUSA DE MORTALIDAD AL PARECER, Y ¿PRIMER GRAVE TRATAMIENTO MÉDICO?): BATALLITAS COMO SIEMPRE HACIA LAS CONSECUENCIAS MATERIALES Y CIRCUNSTANCIALES (ALÓPATAS EN TODO, A LO NEANDERTHAL…, VIVA LA MEDIOCRIDAD VIVENCIAL), TERAPIAS MÉDICO-TECNOLÓGICAS DE LAS QUE VIVEN TANTAS INDUSTRIAS, ACADÉMICOS Y TECNIQUILLOS… NUNCA VAYAS A LAS “CAUSAS”, QUE SON TRES PRINCIPALMENTE: LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA RESIDUAL Y PRODUCTIVO-ALIMENTICIA, EL STRESS PSICO-FISIOLÓGICO DE LA VIDA COMPETITIVA, Y LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y FÍSICO-SEDENTARIOS. PREVENCIÓN (Y ERRADICACIÓN) DE TODO ELLO QUE PARECE NO EXISTIR POR PARTE DE LOS LISTILLOS, CHUPONES Y SUS FUNDACIONES VARIAS, CADA CUAL MÁS LERDA EN FUNCIÓN DE QUÉ FAMOSETE O NOBLETE (SALVADO-CARCINÓN POR MOR DE SU CARTERA) LA PATROCINA Y HASTA CREA; SEAS GOLFISTA, TENOR, O REALEZA. DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS NI MU, …¿PA QUÉ? (total, pa hacer la caca del zombie O´shany) ¡PERO ES QUE SOMOS UNA MIER..., LISTILLO ELITO-MASONÍN DE TURNO!...

LO ACOJONANTE ES LA TÍPICA RECOMENDACIÓN DE CHACHI-TECNÓCRATA DE QUE SE TOMEN MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS, NO DIGAMOS CON LA TRANSGENIA FRANKENSTENIANA, RECIEN CONDENADA POR EL VATICANO, LA TRANSGENIA HUMANA… LA AGRO-NUTRICIA, A DISFRUTARLA TODA LA PEOPLE, POR LÓGICA ÉTICO-DEDUCTIVA. DISFRUTEN DEL SUAVE JARABE DE GLUCOSA (DE MAIZ OGM) PRESENTE YA EN CASI TODO DULCE Y REFRESCO (y si hablamos de los ya casi omnipresente supercancerígenos glutamato m. 621 y el aspartame, no te digo... la locura de los aditivos, otra novela... para el Quijote del Garzón. Inútil!!).





La mayoría de los cultivos Bt, -como el maíz Bt-176 de Novartis, aprobado para experiencia de campo en Uruguay- tienen un gen marcador que produce resistencia a antibióticos. El investigador Patrice Courvalin, del Instituto Pasteur de Francia, demostró que éste y otros genes marcadores similares, pueden trasmitir la resistencia a antibióticos a quienes consuman estos productos, e incluso a los humanos que consuman animales que hayan sido alimentados con pienso transgénico.




EN: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/21/¡-transgenicos-en-mi-nevera-ii/


COMERTE ALGO eco-CASERO es algo divino en verdad



Y NO DIGAMOS LA GENOCIDADA DE LAS TABAQUERAS, QUE AÑADEN VARIAS DECENAS DE COMPUESTOS QUIMICOS A LA SOLANÁCEA FUMABLE CON EL FIN DE SUPERADICTIZAR MÁS Y MEJOR (SIC) AL DROGATA DE PITILLO, AL QUE SE SUPERCANCERIZA JUNTO A LOS PASIVOS Y CERCANOS QUE NOS TENEMOS QUE REJODER; Y EL LERDO ZOQUETE DE ZP, QUE NO ES CAPAZ NI DE MEDIO COPIAR LA PERSECUCIÓN AL HUMO ASESINO INSTAURADA EN LOS PAÍSES ANGLOSAJONES… SÓLO QUIERE CORTINILLAS DE HUMO. HOY ES PEOR QUE ANTES ENTRAR A UN BAR Y NO QUERER CHUPAR HUMO… DÍLES ALGO A LOS DROGADICTOS SMOKERS… ADEMÁS EL MR. BEAN LEONÉS APOYA A TOPE MAS QUE NADIE LOS OGM… ¡¡Y QUE VENGA ENCIMA EL TIO HDP DE ECOLOGISTA!!

SON YA CLÁSICO-FAMOSOS EN LA HISTORIOGRAFIA ECO-SOCIAL LOS CASOS DE POBLACIONES LOCALIZADAS (La Aldea grancanaria p.e.) DONDE SE DISPARABA LA TASA DE CÁNCERES VARIOS… Y EL INGENUO TECNO-MÉDICO DE TURNO REALIZA ESTUDIO NIVEL LOCAL ANTE ESAS DRAMÁTICAS EVIDENCIAS: APARECEN LOS COMPUESTOS QUÍMICOS YA SEAN DE INDUSTRIA O PRODUCCIONES AGRARIAS INTENSIVAS… SE EMPIEZAN A CONOCER LAS FATALES CONCLUSIONES (PARA SU BOLSILLO) POR LOS CÍRCULOS ELITOIDES EN LA PRE-DIFUSIÓN DE TODO ELLO, E IPSO FACTO SE LE PARAN LAS PIES Y ATAN LAS MANOS A LOS LELOS TÉCNICOS DE TURNO… SI NO SE LES CORTA LA CABEZA Y LA LENGUA, CUANDO EL TEMA ES COMPROMETIDO (POR PSEUDO-GENOCIDIO INTENCIONADO CONTINUO): LO DE CUANDO LAS VACAS LOCAS Y EL INGENIERO HOLANDÉS (QUE HA DESAPARECIDO DE WEB-BUSCADORES) ASESINADO FUE ARQUETÍPICO... MUCHO MONEY, STOCKS E INVERSIONES EN JUEGO.

Y EL CASO YA PARA LOS ANALES DEL INGENIERO Arpad Putsztai, PRIMER INVESTIGADOR DE LAS PROPIAS MULTINACIONALES DE OGM-TRANSGÉNICOS QUE SE HORRORIZÓ CON LOS EFECTGOS EN RATAS DE , QUE APLICÓ LA ÉTICA A SU TRABAJO (COSA ALUCINANTE HOY, QUERIDO HANSON) Y LE COSTÓ LA BOLSA, EL CURRO Y LA FAMA… FUE LA GRAN VERDAD SILENCIADA Y ULTRAMANIPULADA A DÍA DE HOY.




Putsztai emprendió el estudio creyendo en la promesa de los transgénicos, pero se alarmó con sus resultados. Lo que descubrió es que estas patatas afectaban los órganos de las ratas y producían una depresión de sus sistemas inmunológicos. Tenían hígados más pequeños; corazones, testículos y cerebros dañados; mostraron cambios estructurales en los glóbulos blancos. Presentaron daños en el timo y bazo; tejidos agrandados en intestinos y páncreas; había casos de atrofia, así como proliferación de células que podían ser señal de mayor riesgo de cáncer en un futuro. Esto pasó después de diez días de experimentación y los cambios persistieron después de 110 días tras eliminar la alimentación con patatas genéticamente manipuladas.









…AL “CIENTÍFICO” QUE SE SALE DEL REBAÑO PROSTITUTO-CHUPÓN SE LE EJECUTA EN GRAN APLAUSO GUILLOTINERO PÚBLICO-ACADÉMICO. …Y BIEN HECHO ESTÁ, …COLEGAS TODOS HASTA EL MUNDANO-JUICIO DIVINO. ¿NO, ELITO-CORRUPTOS MASONILES?




La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Wal-Mart, anunció que dejará de comprar salmón del Atlántico proveniente de Chile, ya que las compañías establecidas en el país sudamericano no están en condiciones de abastecer con este producto al mercado estadounidense, debido a las masivas mortalidades de esta especie en los centros de cultivos afectados por el virus ISA. El espacio de mercado está siendo activamente ocupado por los productores noruegos, dando inicio con ello a la primera baja en la "guerra del salmón". Según informó este lunes la agencia de noticias Bloomberg, uno de los voceros de Wal-Mart, Caren Spstein, dijo que la supermercadista cambió de proveedores luego que la variedad de salmón Atlántico “no está disponible para ser ofrecida por las empresas chilenas".




Y DEL ATÚN (LEASE CONSERVA INDUSTRIAL), ¿QUÉ?..., QUE YA HACE DÉCADAS LOS TÉCNICOS (PRIMERO RE-SILENCIADOS POR CORRUPTOS, Y POR LOBBIES Y SUS MERCENARIOS, …LUEGO YA PROSTITUTOS TODOS) RECOMIENDAN NO COMERLO POR SU BRUTAL NIVEL DE MINERALES PESADOS DE CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL COMO PLOMO, MERCURIO, CADMIO (SÓLO DIGERIBLES QUIZÁS PEQUEÑOS EJEMPLARES Y SEGÚN DE QUÉ ESPECIES, HASTA HOY ESO YA DUDO)… PERO ES QUE LA ECONOMÍA ESTÁ POR ENCIMA DE LAS PERSONAS Y DE LA VERDAD, BUROCRATÓN!!

PERO SIEMPRE HABRAN LISTILLOS SABELOTODOS TEÓRICO-FIGURONES QUE DIRÁN QUE TODA ESTAS ARGUMENTACIONES ECO-SOCIALES SON ABSURDAS (Y LA DEL CAMBIO CLIMÁTICO – ECO-DESTRUCCIÓN GLOBAL, Y LA DE LA ENERGÍA FÓSIL CO2, Y LA DESTRUCCIÓN FORESTAL, Y LA NUCLEAR…), …QUE SON MEMECES, QUE ES TODA A-CIENTÍFICA Y BLA-BLA-BLA-BLA ANTI-ECOSOCIAL DE SUPER-SABIONDOS EGO-CORROMPIDOS, DE FUERTE MIRADA DOMINANTE PENETRANTE-PSICÓPATA (QUÉ BIEN LOS HAN PARIDO LOS CRISTO-SOCIOLÓGICOS). NI TAMPOCO ADMITIRÁN LA LÓGICA MUNDANA FINALOIDE DEL CRUCIFICADO… NI SU VERDAD, NI EL DIOS-HOMBRE MUNDANO-NEGADOR. Y TAMPOCO SE PUEDE IR A DIOS SIN LA VERDAD, QUERIDOS AMIGOS EGO-ESPIRITUALISTIZADOS CONSERVADORES (Y PROGRES MUNDANO-BOFFIANOS). EL ESPIRITUALISMO BURGUÉS DE SISTEMA ESTABLECIDO (Y EL MATERIALISMO EGO-MUNDANIZANTE MARXISTOIDE, ADEMÁS DE ECO-CERDOS VIVIDORES COMO ALGORE) SE SIGUE COBRANDO SU TRIBUTO SATÁNICO INTRA-ECLESIAL… EL E.S. NO ES TAN “FUERTE” NI TAN “PERSISTENTE” COMO LOS BUROCRATO-TEÓRICOS VENDEN, …PERO GANARÁ PESE A QUIEN LE PESE.






45 comentarios:

  1. Existe un agitado bullir en las modernas relaciones sociales en España que parece no tener fin. Por otra parte la situación internacional no es hoy menos inquietante que los decenios y siglos pasados y por lo tanto la inquietud en las gentes se mezcla con una paranoia agresiva de clases.

    Clases las ha habido siempre, las hay ahora y las habrá hasta el fin de la humanidad. Es la perversa naturaleza del hombre caído.

    El mensaje cristiano ya tiene solo el valor de un “agregado” a otras costumbres que van reduciéndolo cada vez más hasta que, al fin, las sociedades queden a merced de sus propios pensamientos y de su propia auto moral que no es ninguna.

    De inmorales vamos pasando a ser amorales y ya tenemos los ingredientes para que otras civilizaciones tomen el relevo de grado o por fuerza con el consiguiente conflicto final y ¿después qué?

    El Islam se robusteció enormemente cuando miró la situación del cristianismo en Oriente y se dio cuenta de que allí se disputaba de cosas como la edad de José, los «otros» hijos de María, los santos, los ángeles, y toda una especie de casuística enrevesada, mirando lo que no tenían que mirar y desdeñando lo que tenían que observar y ser.

    El Islam en cambio consiste en practicas concretas y en la adoración de un solo Dios identificable inequívocamente y un profeta obedecido. Al lado opuesto percibió solo insustancialidad y frivolidad; y se dijo: “aquí no hay nada”. Y nada había, como ya casi pasa ahora. Del descreimiento y el superintelectualismo, surge una sociedad comodona y sin bases morales, que está a punto para ser fagocitada por una cultura que sabe perfectamente lo que quiere, y está dispuesta a poner los medios que sean necesarios para vencer.

    En cambio, la cultura europea se debate entre lo que se quiere hacer, sin importar quien o qué lo prohiba, y lo que debería ser permitido por el cristianismo de cualquier denominación. Es un afán de hacer su propia voluntad al margen de Dios y el Evangelio, y que las iglesias lo toleren y hasta aplaudan. Como en tiempos de los profetas se aparta a Dios y se entroniza al “pueblo”. Ya sabemos adonde llevó esta conducta al pueblo de Israel y adonde nos llevará a nosotros. A la mayor calamidad como a ellos.

    Al tiempo.

    Rafael Marañón, Granada.

    ResponderEliminar
  2. En el Parlamento Europeo comen bio (y a la vez dan via libre de hecho a los transgénicos por el resto del territorio europeo elitomasonil-corrupto).

    Desde 1997 se sirven comidas elaboradas con alimentos ecológicos en el auto servicio del Parlamento. Todos los jueves se sirve el “Chief’s Corner”, plato 100% ecológico. Además, a diario, se sirven yogurts, dulces, zumos de frutas, quesos, café y té, etc. En total se elaboran aproximadamente de 400 a 500 platos 100% ecológicos todos los jueves.
    En junio se celebra en la cantina del Parlamento la “Semana Bio” durante la cual se prepara un plato 100% ecológico a diario. Además, en la cantina del Parlamento se elaboran cocktails 100% ecológicos, canapés, zumos, vinos etc. La procedencia de los productos es variada y se utiliza mucho producto proveniente del comercio justo, ya sea ecológico o no. Se intenta trabajar con productos de temporada siempre que sea posible.

    P.D: Saben más que los ratones coloraos.

    extr. blog proyectomatriz

    ResponderEliminar
  3. ARPAD PUSZTAI, en Reino Unido, fue difamado y expulsado de su posición de investigador en el Rowett Research Institute de Escocia por publicar datos hostiles a la industria agroalimentaria sobre los resultados de su experimentación sobre la seguridad de los OMG.
    Su estudio para el Rowett Research fue el primer estudio independiente sobre este tema. Lo emprendió creyendo en su promesa pero se alarmó por sus hallazgos. Los gobiernos de Clinton y Blair determinaron suprimirlos porque Washington estaba gastando miles de millones de dólares promoviendo cosechas OMG y una futura revolución biotech. Sus resultados le estaban sobresaltando considerando también las implicaciones que tiene para los humanos que comen alimentos genéticamente diseñado.
    Después de cinco años, varios ataques cardíacos, y una carrera arruinada, finalmente supo lo que había pasado después de que él anunciase sus hallazgos. Monsanto era el culpable. La compañía se quejó a Clinton que, a su vez, alertó a Tony Blair. Los hallazgos de Pusztai tuvieron que ser suprimidos y él desacreditado por hacerlos. Él pudo no obstante contestar con la ayuda del muy respetado periódico científico británico, The Lancet.

    A pesar de las amenazas de la Royal Society contra él, este editor publicó su artículo, pero con un precio. Después de la publicación, la Sociedad e industria biotech atacaron a The Lancet por su acción.

    ResponderEliminar
  4. - Sin etiquetaje, es imposible saber qué es lo que comes -

    En Estados Unidos, los alimentos genéticamente modificados no etiquetados se introdujeron en 1993, y el 70% de los alimentos del supermercado contiene OGM en proporciones variables en lo que debería de llamarse el MAYOR EXPERIMENTO BIOLÓGICO MUNDIAL EN HUMANOS.

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Chapela y Quist testearon variedades de maíz en más de una docena de comunidades del Estado de Oaxaca y descubrieron UN 6% de las plantas contaminadas con maíz GM. Oaxaca está en el lejano Sur del país con lo cual Chapela supo que si la contaminación se extendía hasta allí, es que se había extendido a lo largo de todo México.

    El prestigioso periódico Nature estaba de acuerdo en publicar los hallazgos de Chapela, Fernando Ortiz Monasterio, el Director de la Comisión de Bio-seguridad de México en Ciudad de México los quiso suprimir, pero Chapela se negó.

    Como resultado, fue intimidado amenazado con ser acusado de responsable de todos los daños y perjuicios ocurridos a la agricultura mexicana y su economía.

    Él prosiguió, no obstante, y cuando su artículo aparecía en la publicación el 29 de noviembre de 2001 la campaña de difamación contra él comenzó y se intensificó. Después se supo que Monsanto iba tras él, y la empresa PR del Grupo Bivings en Washington fue contratada para desacreditar sus hallazgos y conseguir que se retractara.

    ResponderEliminar
  6. El equipo de la doctora ANGELIKA HILBECK, investigadora del Instituto Geobotánico del Instituto Federal de Tecnología Suizo, detectó que en determinadas especies enemigas de las plagas, como el crisopo (Chrysoperla carnea), la mortalidad aumentaba notablemente y su desarrollo se retrasaba cuando se alimentaban de gusanos del barrenador del maíz criados en plantas Bt. Es decir, cuando trazas de ese producto transgénico pasaban a la cadena alimentaria.

    ResponderEliminar
  7. Otra voz infatigable, es la de WILLIAM ENGDAHL. Economista y escritor americano asentado en Alemania, analista del NWO que realiza una de las tareas más agresivas de denuncia sobre los alimentos modificados genéticamente.

    Es autor de una trilogía en la que toca tres temas pilares: el petróleo (”A Century of War: Anglo-American politics and NWO“), los alimentos transgénicos (”Seeds of destruction: the hidden agenda of GMO“) y la economía (”Financial Tsunami: The End of the World as We Knew It“). Los mismos tres pilares que configuran lo que W. Engdahl llama el “código Kissinger”:

    “El que controla el PETRÓLEO controla las naciones;
    quien controla los ALIMENTOS, controla a los pueblos”.
    ”Si controlas el DINERO, controlas en mundo”.

    Sobre Engdahl, Arpad Pusztai afirma: “El motivo por el que es tan aterradora la visión de Engdahl acerca del mundo es porque es muy real. Aunque nuestra civilización se ha construido sobre los ideales humanistas, en este nueva era de “mercados libres”, TODO -la ciencia, el comercio, la agricultura e incluso las semillas- se ha convertido en ARMAS en manos de una corporación global de barones y de los políticos, sus compañeros de viaje. Para lograr la dominación del mundo, ya no dependen de la bayoneta que empuñan los soldados. Todo lo que necesitan es el control de la producción de alimentos”.
    las semillas como “ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA”. (O SEA PARA MATAR A LOS POBRES QUE LE ESTROPEAN EL FUTURO Y EL MUNDO BURGUÉS VIVIDOR A LA ELITE RICACHONA-CORUPTA DEL PLANETA...)

    ResponderEliminar
  8. En España, y en concreto en Cataluña, es representativa la voz de JOSEP PÀMIES de quien hablamos en EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, que el 13 de septiembre de 2003, asistió a la protesta que Assemblea Pagesa de Cataluña conjuntamente con Ecologistas en Acción de Aragón, realizaron a causa de la proliferación de campos de experimentación transgénica en nuestras tierras.

    Esa mañana, y siguiendo una convocatoria internacional de Vía Campesina, unas cincuenta personas se concentraron en un campo de experimentación de Syngenta en la localidad de Alcoletge (Lleida), que no reunía ninguna medida de seguridad. Esta multinacional comercializaba entonces el maiz BT176, prohibido en los Estados Unidos, desde 2001, por generar resistencia a los antibióticos en las personas.

    A raíz de hechos falsos y tergiversados sucedidos en esa fecha, Pámies fue juzgado bajo las acusaciones de atentado a la autoridad y lesiones, por las que el fiscal pedía una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros.

    (Y SEGURO QUE EL PAMIES APOYA POLITICAMENTE A LOS PROGRES FILO-PSOES QUE VENDEN A SUS TONTOVOTANTES POR MAS PODER Y DINERO PA LA PODRIDA Y CORRUPTA CATALUNYA BURGUESA…)

    ResponderEliminar
  9. Empresas agroalimentarias como Monsanto, BASF, Pioneer, Syngenta y otros lo PROHÍBEN la investigación independiente. Así es. Como condición previa para comprar semillas, ya sea para la planta de cultivos o para uso en estudio, Monsanto y empresas gigantes primero debe firmar un Acuerdo de usuario final con la empresa. Durante los últimos diez años, el período en que la mayor proliferación de las semillas de OGM que en la agricultura ha tenido lugar, Monsanto, Pioneer (DuPont) y Syngenta exigen a cualquiera que compre sus OGM semillas que firme un acuerdo que explícitamente prohíbe que la semilla sea usada para cualquier investigación independiente.

    ResponderEliminar
  10. Provenientes de 18 países de América Latina y El Caribe, los asistentes al "Seminario sobre Ecología: Ambientes, Economías y Pueblos", organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM,obispos catolicos), del 3 al 8 de agosto pasados, en Quito, Ecuador, han hecho llegar, su preocupación por la crisis ecológica.

    En la Declaración, los asistentes constatan en primer lugar "que el problema del calentamiento global y el cambio climático es una realidad presente y permanente que nos afecta local y globalmente".

    La responsabilidad, afirman, "corresponde principalmente al consumo de energía, entre ellas la eléctrica, y al desmonte masivo y quema de bosques y selvas". Por eso, reconocen que son conscientes de "que el problema del calentamiento global se presenta como un síntoma de la crisis de un paradigma o modelo socioeconómico basado en la maximización de la ganancia y el consumo exacerbado de bienes renovables y no renovables".

    "El evidente desequilibrio ecológico y brecha creciente entre ricos y pobres en el planeta, pese al crecimiento económico, ha puesto de manifiesto la inviabilidad del modelo. Como en varias oportunidades se ha afirmado, constatamos que el 25% de la población mundial consume el 80% de los recursos disponibles".

    Por otra parte, afirman que "es consenso general que vivimos una crisis del agua. En el mundo, hoy por hoy, mil doscientos millones de personas no tienen acceso al agua potable y dos mil cuatrocientos millones no tienen servicios sanitarios adecuados".

    "Frente a esta crisis --señalan--, surgen dos posturas antagónicas en el continente: quienes ven en ella una oportunidad para hacer negocios y quienes perciben la necesidad de declarar el agua dulce un bien público, patrimonio de todos los seres vivos y un derecho para todos los seres humanos".

    Los representantes del encuentro sostienen esta postura que Benedicto XVI expresa así: "el derecho a la alimentación y al agua tiene un papel importante para conseguir otros derechos, comenzando ante todo por el derecho primario a la vida. Por tanto, es necesario que madure una conciencia solidaria que considere la alimentación y el acceso al agua como derechos universales de todos los seres humanos, si distinciones ni discriminaciones".

    "Más aún --afirma la declaración--, el calentamiento global está agravando la crisis del agua dulce ya que ciudades y pueblos dependientes de glaciares comienzan a sufrir sus consecuencias por derretimiento y extinción. Siendo que el agua es un bien vital para la supervivencia y desarrollo humanos, muchas poblaciones podrían verse forzadas a migrar constituyendo el conjunto de los ‘desplazados ambientales'".

    Por todo lo dicho, los asistentes al encuentro reconocen "un sistema perverso que busca exacerbar las riquezas económicas rápidas sin tener en cuenta el destino universal de los bienes".

    Esta idea del destino final, de la comunión cristiana de bienes, afirman, "debe ser un principio inspirador del trabajo por la justicia ambiental".

    ResponderEliminar
  11. El asesor del presidente Barack Obama para asuntos ambientales renunció a su cargo sumido en una controversia debido a sus comentarios incendiarios, informó la Casa Blanca el domingo por la madrugada, mientras el gobierno trabaja para ganar terreno en el polémico debate sobre una reforma al sistema de salud pública.

    Van Jones, un funcionario especializado en los denominados "empleos verdes" _puestos de trabajo que protegen el medio ambiente_ fue relacionado con los esfuerzos de algunos estadounidenses que sostienen que el propio gobierno jugó cierto papel en los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001, además de haber hecho comentarios humillantes acerca de los republicanos.

    Obama nunca avaló los comentarios de Jones, dijo el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs.

    (QUÉ COÑO VA A AVALAR, LO QUE HIZO FUE UTILIZARLO PA' TREPAR A LA CASA BLANCA, Y EL OTRO ECO-LISTILLO TAMBIEN FIGURAR UN TIEMPO..)

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de los consumidores ya verificó alguna vez, antes de comprar determinado producto en el supermercado, informaciones sobre la cantidad de grasas trans y otros ingredientes en los rótulos de los alimentos. Sin embargo, probablemente hasta inclusive los consumidores más atentos difícilmente deben haber visto en los embalajes indicaciones de que el producto contiene OGMs [Organismos Genéticamente Modificados]. A pesar de existir desde 2003 un Decreto que obliga que los alimentos con ingredientes transgénicos se informe esa condición en el rótulo, pocos son los productos que, de hecho, pueden ser identificados por el rótulo.

    El Decreto Federal n° 4680/03 afirma que el producto con 1% o más de ingredientes transgénicos en su composición debe ser rotulado. La medida establece que tales alimentos deben traer, en el panel principal, expresiones padronizadas que informen al consumidor el origen y la composición transgénica. Además, las expresiones deben estar acompañadas de la letra "T" dentro de un triángulo amarillo.

    De acuerdo con Rafael Cruz, coordinador de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace, existe una enorme dificultad en relación con este asunto. "El 60% del área de soja plantada en Brasil es transgénica, pero las empresas no rotulan", comenta. Para él, los responsables enmascaran los transgénicos por "miedo a la reacción del consumidor".

    Prueba de esta estrategia para no informar a los consumidores es que se tramita en la Cámara Federal un proyecto de ley que tiene el objetivo de sacar de los alimentos el rótulo de transgénico. De acuerdo con Greenpeace, la propuesta "rotulado cero" -como fue denominada-, de autoría del diputado Luiz Carlos Heinze (PP-RS), fue presentada en octubre del año pasado y espera la decisión de los líderes partidarios para ser votada en el plenario. "La propuesta ni fue debatida en las comisiones [de Agricultura y Medio Ambiente]", afirma Cruz, resaltando que el proyecto fue presentado sin que haya un amplio debate.

    ResponderEliminar
  13. El sector ganadero de Gran Canaria ha denunciado que desde hace una semana se está tirando en la isla un total de 10.000 litros de leche al día, un producto que no puede "ni usarse para obras benéficas debido a que, por los costes de elaboración, la industria no quiere esa leche ni regalada", ya que no podría percibir las subvenciones para su elaboración, según informaron hoy Coag Canarias, Fedegran y la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de la isla.


    Los ganaderos explicaron que se ha llegado a esta situación por una disminución del precio que perciben, puesto que a principios de año recibían 0,48 euros por litro. Además, los 0,11 euros que cuesta envasar el producto en cartón hacen que el coste de producción se sitúe en 0,59 euros. "Desde los 0,59 euros hasta los 0,85 euros en los que se vende la leche al consumidor hay margen suficiente para el beneficio industrial y para la distribución", indicaron.

    Sin embargo, las dos principales centrales lecheras han bajado unilateralmente el precio de la leche y que una de ellas no paga desde el pasado junio. De esta manera, señalaron que los ganaderos perciben en la actualidad entre 0,34 céntimos de euro y 0,40 por litro de leche, una cifra que supone 10 céntimos menos que el mismo dato de hace seis meses.
    Expusieron que estos ganaderos, que llevan sin cobrar desde el mes de junio, no tienen ninguna alternativa para vender su leche. "Ni siquiera puede donarse para obras benéficas. La industria no la recibe ni regalada, pues no podría percibir las subvenciones previstas para su elaboración. Para colmo, la Consejería premia a estas industrias otorgándoles la gestión de las ayudas destinadas a los ganaderos productores de leche", indicaron desde las organizaciones.

    ResponderEliminar
  14. el azúcar no es un alimento y nuestro organismo no puede metabolizarla, cuando se procesa se pierden las enzimas, los oligoelementos y algunas vitaminas.

    Para entender mejor qué estamos consumiendo veamos lo siguientes:

    A- Alto contenido de GLIFOSATO, se usa para su maduración química.
    Es un herbicida muy tóxico, que elimina los aminoácidos de las plantas lo que ocasiona su muerte y lo que es peor quema las mitocondrias celulares ocasionando un efecto a nivel cromosomático como se ha comprobado en casos de niños nacidos o que viven cerca de zonas rociadas con glifosato, las deformaciones y daños congénitos han sido denunciados pero no pasa nada.

    B- BISULFITOS DE AZUFRE Y CALCIO, un par de venenos de gran capacidad oxidativa, por eso acelera el proceso de vejez en los humanos.

    C- ACIDO FOSFORICO, agente cancerígeno potencialmente mortal, se usa como pegamento en prótesis dentales, en fórmulas fertilizantes y para producir detergentes.

    D- ACIDO SULFURICO, Altamente corrosivo, se usa en fertilizantes, para síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

    E- ACIDO ORTOFOSFORICO, polimeriza violentamente bajo la influencia de azo y epóxidos. Produce efectos nocivos a nivel de piel como enrojecimiento y ampollas, quemaduras profundas, tos, dificultad respiratoria, pérdida del conocimiento, entre otros. En USA los carro tanques que lo transportan para las bebidas gaseosas tienen un aviso de advertencia “PELIGRO PARA LA SALUD HUMANA “.

    F- ALCOHOL ISOPROPILICO, es un isómero del propanol, su ingestión puede causar la muerte, náuseas, vómitos, diarrea, daño del sistema nervioso central, reacción alérgica e irritación con quemaduras en la piel.

    DAÑOS Y EFECTOS SECUNDARIOS:
    La ingesta de azúcar y/o edulcorantes pueden producir:
    · Inhibe el sistema inmunológico
    · Causa de Diabetes
    · Causa de enfermedades cardíacas
    · Incrementa la presión sistólica de la sangre
    · Alergias a los alimentos
    · Provoca pre-eclampsia
    · Peligrosísima porque en 10 a 15 años de ingesta produce deterioro de la estructura del ADN
    · Es causa de aumento de triglicéridos
    · Esclerosis múltiple
    · Caries y enfermedades periodentales
    · Fuente de Osteoporosis
    · Graves lesiones en los riñones, puede ser causa de insuficiencia renal
    · El Azúcar y los edulcorantes son la fuente principal de vida de los tejidos cancerígenos.
    · Envejecimiento prematuro
    · Principal causa de Obesidad
    · Aumenta el riesgo de enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa
    · Origina cálculos biliares
    · Provoca apendicitis
    · Hemorroides
    · Reduce la producción de hormona de crecimiento
    · Fuente principal de migrañas
    · Provoca cataratas
    · Provoca enfisema pulmonar
    · Disminuye la capacidad enzimática
    · Es la principal causa en los niños de: Hiperactividad y/o cansancio, ansiedad, mal humor y dificultad para concentrarse.
    · Epilepsia
    · Fibromialgia
    · Parkinson
    · Alzheimer
    · Defectos de nacimiento.

    ResponderEliminar
  15. Me llega por correo un último trabajo del médico rural madrileño Juan Gérvas y promotor del Equipo Cesca. Me cuenta que no hay teoría conspiratoria más cierta que las historias que conlleva la codicia, desde las vacas locas a la gripe porcina (o gripe A). Estoy totalmente de acuerdo y quiero añadir que si titulamos Rafa, Joaquín y yo el que fue mi segundo libro Conspiraciones tóxicas así fue precisamente por lo que dice Gérvas, los diferentes poderes conspiran a espaldas de la ciudadanía de manera constante y la última “moda” es señalar como “teorías de la conspiración” (de las que dicho de paso no soy amigo) a todo aquello que difunda el que ose husmear en esos entresijos.

    Los excesos se pagan, tarde o temprano -me dice Juan- y en el horizonte tenemos la gripe del salmón, y de los peces en general: En fin, que todo termina llegando a nuestras consultas por lo que puede parecer una conspiración, pero es simple codicia.

    El viaje en LAN-Chile suele evocar olor a pescado, pues en muchos casos la carga es básicamente salmón para exportación. En quince años la acuicultura en Chile, en el archipiélago de Chiloé y en el entorno de Puerto Mott (y por la expansión, incluso hasta el Estrecho de Magallanes), ha ido creciendo un 15% anual, lo que ha multiplicado por 13 la inversión. Con ello Chile se ha convertido en la segunda potencia mundial del salmón, tras Noruega, y es capaz de exportar anualmente casi medio millón de toneladas. La exportación de salmón sigue en importancia a la del cobre y celulosa. La acuicultura del salmón en Chile es la más productiva del mundo, por la riqueza y fertilidad del área marina de las Islas de Chiloé. En la actualidad hay unas 5.000 hectáreas de mar dedicadas a la acuicultura del salmón, concentradas en apenas 300 kilómetros, con 600 centros de cultivo y unos 120 millones de salmones. Trabajan en este sector 50.000 personas, aproximadamente, y el 70% son mujeres (el 90% en las plantas de procesamiento).

    El trabajo de los buzos es peligroso y los accidentes son frecuentes. En el proceso productivo se emplean grandes cantidades de fungicidas, plaguicidas y antibióticos. En 2008 se calcula que se emplearon 0,07 gramos de antibiótico por tonelada de salmón en Noruega y 560 gramos en Chile (el 40% quinolonas). Se añaden los problemas ambientales: escape de los salmones (especie europea invasora) -del orden del millón anual-; aprovechamiento excesivo de la pesca de sardinas, jureles y otros peces para hacer pienso para los salmones, y la contaminación y ocupación del mar en competencia con otras actividades, como la pesca artesanal tradicional y el turismo. Por cierto, los salmones que se escapan no se pueden pescar pues siguen siendo “propiedad” de la industria; además, la sobre-explotación para hacer pienso deja a los pescadores artesanales sin sustento.

    En lo que va de año, el precio del salmón noruego en origen ha subido de 2,81 a 4,34 euros. Como consecuencia, las acciones de la mayor empresa salmonera del mundo, la noruega Marine Harvest, han subido el 270%. También han subido las acciones de otra empresa nórdica dedicada a la producción de alimento para salmones y truchas, Cermaq. El aumento del precio del salmón noruego se debe a la caída de la producción del salmón chileno, en un 75%. ¿La causa? La muerte de los salmones en Chile por la enorme incidencia de la anemia infecciosa del salmón, ISA (de infectious salmon anemia). La anemia infecciosa del salmón la produce un virus, probablemente llevado desde Europa, de Noruega, donde la ISA fue un problema grave en los años ochenta y noventa del pasado siglo.

    EXTR. BLOG PORTALDELMEDIOAMBIENTE

    ResponderEliminar
  16. Alimentos exorbitantemente caros y millones más de hambrientos serán parte del oscuro futuro de la humanidad si no se toman acciones concertadas contra el cambio climático y se hacen más inversiones en agricultura, alertaron expertos esta semana. La devastadora sequía que padece en estos momentos África oriental, donde millones de personas están al borde de la inanición, es un adelanto de nuestro futuro, sugiere un nuevo estudio sobre los impactos del cambio climático.

    "Veinticinco millones más de niños y niñas estarán desnutridos en 2050 debido a los efectos del cambio climático", como la disminución de los campos de cultivo, la falta de cosechas y los altos precios de los alimentos, concluyó el Instituto para la Investigación de Políticas Alimentarias Internacionales (IFPRI, por sus siglas en inglés).

    "De todas las actividades económicas humanas, la agricultura es por lejos la más vulnerable al cambio climático", alertó el coautor del informe, Gerald Nelson, economista del IFPRI, grupo con sede en Washington dedicado a temas de pobreza y hambre.

    ResponderEliminar
  17. Mientras el planeta se sigue calentando y el caos climático aumenta, las negociaciones sobre el tema en Naciones Unidas van de mal en peor. Reunidos a principios de octubre en Bangkok, Tailandia, para discusiones preparatorias de la decimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (que sesionará en Copenhague en diciembre), el ambiente no puede estar más tenso ni más caliente, en todo sentido.

    Un ejemplo de lo perverso que pueden ser las propuestas en este ámbito: la mitad de los proyectos que México ostenta en la Convención de Cambio Climático como desarrollo limpio y solución para mitigar los gases de efecto invernadero son ¡granjas de cría industrial de cerdos! Aunque parezca ciencia ficción, una de ellas es Granjas Carroll de México, famosa en el mundo por haber creado en sus pestilentes fábricas de cerdos el virus de la gripe porcina. Las aguas, el suelo y el aire alrededor de sus instalaciones están grave e impunemente contaminados, los campesinos y pobladores de la zona viven enfermos y cuando protestan por sus derechos, los reprimen y llevan a juicio. Pero en Naciones Unidas, Granjas Carroll, con espaldarazo oficial, se presenta como solución ambiental. ¿Cómo es posible una situación tan grotesca?

    Una de las peores trampas que acompañaron el establecimiento del Protocolo de Kyoto (parte de la Convención de Cambio Climático), es que los gobiernos aceptaron que en lugar de reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero en fuente, los países del norte y empresas que más los producen pueden pagar a otros (que tengan menos emisiones) para seguir contaminando, sea a través de fondos manejados por gobiernos, o a través de mercados privados de carbono. Esto no mejora el cambio climático, pero ha dado lugar a nuevas fuentes de negocios y especulación financiera.

    EXTR. PORTALDELMEDIOAMBIENTE.COM

    ResponderEliminar
  18. "Las alergias son casi desconocidas en los países en desarrollo." "Si cogiéramos a un niño de China, lo trasladáramos a España y tuviera una predisposición genética a contraer alergias, lo haría igual que cualquier otro niño occidental."

    Es la opinión de una experta en la materia. PERIODISTA DIGITAL ha entrevistado a la doctora Montserrat Fernández Rivas, coordinadora del Comité de Alergias a alimentos de Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

    ¿Cuál es la situación en España respecto a las enfermedades alérgicas? Ha aumentado en los últimos años y lo sigue haciendo. No sólo en España sino también en el resto del mundo occidental.


    ¿Sólo en el Occidente o también en países del Tercer Mundo? Las afecciones derivadas de las alergias son prácticamente desconocidas en los países en vías de desarrollo. La alergia parece relacionada con el desarrollo humano. De hecho, en los únicos lugares del tercer mundo donde existen problemas alérgicos son en las ciudades más avanzadas. Si cogiéramos a un niño de China, lo trasladáramos a Occidente y tuviera una predisposición genética a contraer alergias, lo haría igual que cualquier otro niño.

    Los medicamentos y medicinas que tomamos, ¿tienen que ver con el desarrollo de la alergia? Sí. Las vacunas y, sobretodo, el excesivo uso de los antibióticos puede acelerar la contracción de la enfermedad.
    En el tema nutricional son los alimentos de origen vegetal los que más problemas pueden ocasionar debido a la manipulación de los vegetales y los productos químicos que se usan para hacerlos madurar.

    ResponderEliminar
  19. Como el impacto de un cataclismo, el planeta Tierra experimenta la sexta mayor extinción de especies de su historia, causada por la contaminación, la tala, la sobreexplotación, el consumo y los cambios en el uso de la tierra. Es difícil imaginar una prioridad mayor que proteger los servicios que presta la diversidad biológica", dijo Georgina Mace, del Imperial College de Londres, y vicepresidenta del programa científico internacional Diversitas.

    "Ciertamente no alcanzaremos en 2010 el objetivo de abatir el ritmo de pérdida de esa biodiversidad", señaló Mace en un comunicado.

    Entre el martes y este viernes, se realiza en Ciudad del Cabo la Segunda Conferencia Científica Abierta de Diversitas, con participación de 600 especialistas de todo el mundo.

    El planeta no ha podido frenar la crisis de extinción de especies pese a 17 años de intentos nacionales e internacionales desde los grandes compromisos asumidos en la Cumbre de la Tierra celebrada en 1992 en Río de Janeiro.

    La última gran promesa se adquirió en 2003, cuando los ministros de 123 países se obligaron a reducir el ritmo de pérdida de biodiversidad para 2010.

    ResponderEliminar
  20. El actual sistema alimentario mundial, con sus semillas de laboratorio y sus paquetes tecnológicos, no es capaz de alimentar a las personas. Este año más de mil millones de personas sufrirán hambre, y otros 500 millones sufrirán obesidad. Tres cuartas partes de quienes no tienen suficiente qué comer son campesinos y trabajadores rurales (los mismos que producen la comida), mientras un puñado de corporaciones agroindustriales (que deciden a dónde y a quién va el alimento) se embolsan miles de millones de dólares.

    EXTR. GRAIN

    ResponderEliminar
  21. El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro advirtió de que el futuro del planeta y de la especie humana está en peligro, por lo que consideró que actualmente no se trata de una cuestión de "Patria o muerte" --consigna de su revolución-- sino de "vida o muerte".

    En un nuevo artículo publicado este martes en la prensa cubana, Castro hizo un llamamiento a los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) a luchar por evitar una catástrofe en el planeta y a pronunciarse en la cumbre de Copenhague que se celebrará en diciembre sobre los efectos negativos de las prácticas capitalistas en el medio ambiente.

    Para Castro, el sistema capitalista "no solo nos oprime y saquea", ya que los "países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático", por tanto, se pregunta "¿A quién van a engañar con eso?".

    "En Copenhague, el ALBA y los países del Tercer Mundo estarán luchando por la supervivencia de la especie", insistió el ex jefe de Estado cubano.

    De esta manera, Castro aplaudió los resultados obtenidos en la pasada cumbre del ALBA, porque los países miembros --Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela-- plantearon "con gran fuerza un nuevo problema de extrema gravedad: el cambio climático".

    "En ningún otro momento de la historia humana se presentó un peligro de tal magnitud", afirmó Castro, al acusar a los países desarrollados de no encarar con seriedad todo el concerniente a las consecuencias del cambio climático.

    EXTR. PORTALDELMEDIOAMBIENTE.COM

    ResponderEliminar
  22. ¿quién decide lo que comemos? La respuesta es clara: un puñado de multinacionales de la industria agroalimentaria, con el beneplácito de gobiernos e instituciones internacionales, acaban imponiendo sus intereses privados por encima de las necesidades colectivas. Ante esta situación, nuestra seguridad alimentaria está gravemente amenazada.

    La supuesta "preocupación" por parte de gobiernos e instituciones como el G8, G20, Organización Mundial del Comercio, etc., frente al aumento del precio de los alimentos básicos y su impacto en las poblaciones más desfavorecidas, que mostraron en el transcurso del año 2008 en cumbres internacionales, no ha hecho sino mostrar su profunda hipocresía. El actual modelo agrícola y alimentario les reporta importantes beneficios económicos, siendo utilizado como instrumento imperialista de control político, económico y social respecto a los países del Sur global.

    Hacer negocio con el hambre. En plena crisis alimentaria, las principales multinacionales de la industria agroalimentaria anunciaban cifras récord de ganancia. Monsanto y Du Pont, las principales compañías de semillas, declaraban una subida de sus beneficios del 44% y del 19% respectivamente en el 2007 en relación con el año anterior. En la misma dirección apuntaban los datos de las empresas de fertilizantes: Potash Corp, Yara y Sinochem, que vieron subir sus beneficios en un 72%, 44% y 95% respectivamente entre el 2007 y el 2006. Las procesadoras de alimentos, como Nestlé, señalaban también un aumento de sus ganancias, así como supermercados como Tesco, Carrefour y Wal-Mart. Mientras millones de personas en el mundo no tenían acceso a los alimentos. Por Esther Vivas.

    EXTR. PORTALDELMEDIOAMBIENTE.COM

    ResponderEliminar
  23. Para Courtney, la noticia sobre el Polo Norte derritiéndose es “pornografía ecologista”, aunque también lo parezca que él permanezca en el IPCC, cuando quienes critican los alarmismos sobre el calentamiento global abandonaron este organismo, en el que sólo quedan medio centenar de verdaderos científicos: sus demás componentes, unos 2.500, son políticos y militantes ecologistas.
    Mientras, y frente a la tesis del calentamiento global, está el inexplicable crecimiento del hielo en el Polo Sur o Antártida, sobre el que callan los alarmistas porque quizás no estemos ante un calentamiento, sino ante un enfriamiento que rompe todos sus esquemas.

    LO QUE NO DICEN, NI SABEN, LOS ANTI-CAMBIO ANTROPICO DEL CLIMA, ES QUE EL "EFECTO REBOTE" EFECTO ENCADENADO E IMPREVISTO DEL CALENTAMIENTO CONSTATADO Y PREVISTO, PROVOCARIA UN ENFRIAMIENTO DE PROPORCIONES Y CUALIDADES DESCONOCIDAS, COMO PASA EN ESTOS INVIERNOS POLARES.... NADA, A SEGUIR DES-POLEMIZANDO CON NUESTRA CONDICION Y ACCION SOBRE LA BIOSFERA Y EL MUNDO TODO, QUE ES DE LO QUE SE TRATA. Y ZP Y EL-GORE A VIVIR DEL CUENTO DE ELLO.

    ResponderEliminar
  24. El último "dzud", que data del año 2001 y no está considerado tan severo como el actual, se cebó especialmente en la falta de alimentos y medicinas, causando problemas de malnutrición e infecciones en niños y mujeres embarazadas.

    Los nómadas mongoles, herederos pobres del implacable imperio que Genghis Khan forjó en el siglo XIII, son los principales afectados por el "dzud", un fenómeno de frío extremo que les está obligando a trasladarse a Ulan Bator en busca de refugio.

    Lo que no han logrado ni los años ni el incipiente desarrollo económico lo está consiguiendo esta anormalidadespecífica del invierno mongol.

    El "dzud" es un fenómeno climatológico que encadena una prolongada sequía en verano con fuertes nevadas y temperaturas extremadamente bajas en invierno, un hecho que provoca la desaparición de los pastos naturales de los rebaños en las llanuras.

    El Gobierno mongol, que ya ha declarado zona catastrófica siete de las 21 provincia del país y zonas de riesgo en otras doce, informó la semana pasada de la muerte de más de 1,4 millones de cabezas de ganado, que son la única fuente de supervivencia de los nómadas.

    Los animales, debilitados por la escasez de pastos en verano, no pueden acceder a la escasa hierba que puede quedar bajo la espesa capa de nieve y perecen de hambre.

    El invierno ha enterrado más del 80 por ciento de la superficie de Mongolia bajo un manto de nieve de entre 20 y 90 centímetros de grosor y soportando temperaturas inferiores a 40 grados bajo cero.

    "Cada mañana encuentro muertos entre cinco y diez animales. De un rebaño de 500, han fallecido unos 120 a causa del frío extremo y la falta de alimento", afirmó Javzmaa Batbold, un pastor de la región de Dundgobi, en el centro del país, citado por la agencia oficial china Xinhua.

    La pérdida de ganado amenaza con acabar con el estilo de vida tradicional de los nómadas, que se trasladan en masa a las ciudades para buscar cobijo y trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Monsanto fue declarada como la empresa del año por la revista Forbes por su comportamiento económico en el 2009. Sin embargo, Monsanto tiene una pésima imagen. La empresa tiene un valor mercado de 44 mil millones dólares. En su año fiscal 2009, Monsanto vendió 7,3 mil millones dólares por sus semillas y genes que están insertados en sus semillas, contra $ 4 mil millones para el segundo lugar de DuPont y su unidad de Pioneer Hi-Bred...

    Sus ganancias fueron de 2,1 mil millones dólares en los ingresos de 11,7 millones de dólares para el año fiscal 2009 (finalizado el 31 de agosto). Sus ventas han aumentado a un ritmo del 18% anual durante cinco años, su rendimiento anual sobre el capital en el período ha sido del 2%. Por eso se hizo merecedora a la designación de la empresa de Forbes del año.

    El noventa por ciento de los cultivos de soja y el 80% de maíz y algodón en EE.UU. se hace con semillas que contienen la tecnología de Monsanto. En otros países también están creciendo los cultivos transgénicos de Monsanto, incluyendo la India, con 20 millones de acres de algodón, Brasil, con 35 millones de acres de soja y Argentina, con 43 millones de acres de soja. Casi todos los alimentos envasados que contienen jarabe de maíz o aceite de soja probablemente contienen genes patentados por Monsanto.

    Pero el logro económico no es lo mismo que la aceptación pública. En varios países se han dictado legislaciones que prohíben los cultivos genéticamente modificados y han habido numerosas protestas en Europa y otros lugares del mundo donde los cultivos transgénicos fueron inclusive arrancados.

    Su meta es incrementar en un 25% sus ganancias en los próximos 3 años. Esto lo quiere alcanzar a través combinar técnicas de mejoramiento convencional con transgénesis.

    "Es como las computadoras en la década de 1960", dice Robert T. Fraley, director tecnológico de Monsanto. "Sólo estamos al comienzo de la explosión de esta tecnología”. Tienen casi lista una nueva variedad de maíz que contiene ocho genes de resistencia a plagas y tolerancia a herbicidas, tecnología conocida como “genes apilados”, que podría convertirse en “el gran nuevo producto de la empresa”.

    ResponderEliminar
  26. el trabajo que ahora publica la revista 'Frontiers in Bioscience' y que ha sido realizado por investigadores españoles e irlandeses, advierte de que los beneficios se encuentran sólo en un tipo de compuesto del CLA, los isómeros cis, presente de forma natural en aceites vegetales y, especialmente, en la carne y la leche procedentes de animales rumiantes. Existe otro tipo de compuesto, los isómeros trans, derivados de forma artificial del ácido linoleico que no tienen esos efectos saludables sino más bien todo lo contrario.

    Cuando se producen de forma artificial, se genera una mezcla de estos isómeros, los cis y los trans. "Como se había visto su efecto positivo en ratones (pero sólo el de los isómeros cis), se derivó en la elaboración de cápsulas que son básicamente este compuesto [el CLA] pero en su etiquetado no dice qué isómero contiene", señala José Martínez-González, del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) y coordinador del estudio.

    Además de no conocer qué sustancias se está ingiriendo, las personas que toman estos compuestos en cápsulas con el objetido de adelgazar podrían estar generando un grave daño sobre su salud. "Estos comprimidos llegan a contener hasta 3,6 gramos de compuesto puro. Una cantidad muy elevada que, como hemos visto en nuestro trabajo, genera diferentes efectos adversos en el organismo de los roedores", explica Martínez-González.

    el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y otro de los autores del estudio, señala además que algunas marcas de leches ya incluyen en su composición los CLA, "pero nadie informa de qué tipo. Si han alimentado al ganado con mayor concentración de pipas de girasol, por ejemplo, los isómeros serán cis, pero si sólo se han añadido estos compuestos de forma artificial, tendrán los dos tipos de isómeros. No existe regulación sobre este tema".

    Finalmente, estos investigadores señalan que lo ideal sería hacer estudios clínicos en personas para conocer cómo afectan estas sustancias al organismo humano. Ante la dificultad que entrañaría esto, ellos insisten en que los datos obtenidos en animales "deben tomarse como una importante llamada de atención sobre los posibles efectos del consumo prolongado e incontrolado de estos compuestos como principal forma de perder peso".

    aquellos a los que se les administró isómeros trans presentaban una distorsión en el nivel de lípidos (grasas), de la glucosa y de la insulina. Se producía además una degeneración del tejido hepático, con una pérdida de función y una exacerbación en la producción de glucosa. "Estos efectos se habían observado en investigaciones previas, nuestro estudio, además de constatar estos hechos, determina el mecanismo por el que se producen. [Niveles altos de esta sustancia] alteran la expresión de genes en el hígado", aclara este experto.

    ResponderEliminar
  27. Adriá convertirá 'El Bulli' en una fundación "sin ánimo de lucro".

    El cocinero Ferrán Adriá anunció hoy en Santiago que el galardonado restaurante 'El Bulli' se transformará en 2014 en una fundación "privada" y "sin ánimo de lucro" que "enseñará a pensar" y trabajará alrededor de la "creatividad" y "el diálogo con otras disciplinas" como la arquitectura.

    Según explicó Ferrán Adriá durante su intervención en el Forum Gastronómico que se celebra en Santiago, la fundación otorgará anualmente 25 becas de cocina y personal de sala tras una "durísima selección" para que profesonales "de mucho nivel" acudan a intercambiar y adquirir conocimientos como "vivero de nuevos talentos".

    Entre las actividades que planea la Fundación, Ferrán Adriá consideró "clarísima" su orientación hacia los congresos y el "traspaso de conocimiento" que el restaurante El Bulli y su taller de creación ha conformado durante sus más de 20 años de trabajo

    (OTRO VIVIDOR QUE QUIERE CHUPAR DE LAS SUBVENCIONES DEL BORBONATO, COMO LA FUNDICION DE LOS COCINEROS VASCOS PRO-ETARRAS)

    ResponderEliminar
  28. El Cónsul de los agrotóxicos: La prensa italiana escandalizada por el caso IRC y la condecoración a Carlos Pellas. La revista italiana Diario, con difusión a nivel nacional, se interesó en el dramático caso de los ex-trabajadores azucareros del Ingenio San Antonio, propiedad de la Nicaragua Sugar Estate Ltd., que integra el Grupo Pellas, que están falleciendo a diario por Insuficiencia Renal Crónica. La periodista Cristina Artoni, quien recientemente viajó por Centroamérica como miembro de la Caravana del Agua, escribió un largo y muy emotivo reportaje titulado "El Cónsul de los agrotóxicos - En Nicaragua un empresario envenena el agua e Italia lo premia", describiendo de manera muy certera la trágica realidad de los cañeros nicaragüenses, la que pudo comprobar al llegar con la Caravana a Chichigalpa, en el occidente de Nicaragua.

    El reportaje enfoca también las responsabilidades del Grupo Pellas y del gobierno italiano, al entregarle la condecoración "Ordine Della Stella Della Solidarietá Italiana", en su máximo grado de Grande Ufficiale, a su presidente Carlos Pellas, y al nombrarlo Cónsul honorario de Italia en la ciudad de Granada, Nicaragua.

    Miles de ex-trabajadores están denunciando la corresponsabilidad del Grupo Pellas en ese caso, por el uso indiscriminado de agrotóxicos y la contaminación de los recursos hídricos. Según datos proporcionados por ANAIRC, serían ya más de 3 mil los fallecidos en los últimos años y todo indica que este angustiante proceso está muy lejos de disminuir. En octubre del año pasado, el Tribunal Permanente de los Pueblos, en su sesión centroamericana acusó y sentenció ética y moralmente al Grupo Pellas.

    "Adelante, alguien tiene que contar su historia... ¿Qué es lo que tienen? ¿Dolor de cabeza?'. Carmen Ríos, recalca sus palabras y con sus brazos acerca el micrófono a los ciudadanos de Chichigalpa. Para algunos, ese puñado de metros que los separa de los parlantes son kilómetros. Levantarse de la silla significa quedar al desnudo. Y es algo a lo que no es fácil acostumbrarse. Bajo una carpa, en un patio soleado, en un pequeño centro del departamento de León, unas 50 personas afectadas por Insuficiencia Renal Crónica se han reunido para contar quién y qué cosa les está arrancando la vida. Pero la única que todavía tiene voz para denunciar es Carmen, y sabe perfectamente que el dolor de cabeza sería lo menos en este momento'".

    El dramático relato sigue con los testimonios de ex trabajadores azucareros que están gravemente enfermos. "Abriéndose camino entre las sillas avanza Juan. Lleva puesto un sombrero de vaquero y se sacude aquella resistencia transparente que lo llevaría a quedarse en un rincón. 'Les agradezco de corazón por estar aquí, de haber venido a visitarnos'. Juan tiene 50 años, 26 de ellos trabajando en el Ingenio San Antonio. Todos los trabajadores están convencidos de que el uso masivo de agrotóxicos en los cañaverales, también para producir el ron Flor de Caña, está sembrando la muerte entre ellos. 'Trabajábamos entre ocho y 16 horas diarias. Así es la vida. Te impone estas reglas para sobrevivir. Ahora, en Chichigalpa, por culpa de los europeos, en una semana pueden morir de seis a siete personas. En los últimos días hemos enterrado a 30 compañeros. Esta enfermedad es peor que el cáncer'".

    Para Cristina Artoni, quien conversó con Sirel, "Las miradas silenciosas de las personas que encontré en Chichigalpa me animaron a escribir este reportaje. Pese al poco tiempo que estuve con ellas pude percibir la gran cantidad de cosas que esas miradas querían decirnos a los que participamos a la Caravana del Agua. Espero –continuó Artoni– que este pequeño esfuerzo sea el primero de muchos otros, para que en Italia la gente se entere de lo que está pasando en Nicaragua. Los cañeros saben que el futuro no es de ellos, sino de los miles de niños que se están criando en estas zonas contaminadas, y es sobre todo por ellos que están luchando. Ojalá este esfuerzo informativo sirva también para ellos".

    ResponderEliminar
  29. Los transgénicos son organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes. Este procedimiento antinatura consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro, que nada tienen que ver entre sí, franqueando barreras entre especies para crear seres vivos que nunca han existido ni podrían existir.

    ¿Podría acaso una manzana enamorarse de una polilla? En este caso es un experimento no aprobado para cultivo comercial; pero en los campos de nuestro país hay muchas hectáreas de maíz con genes de bacteria.

    ¿Qué cultivos transgénicos se están cultivando a día de hoy en España?

    En España se comenzó a cultivar maíz transgénico en 1998, el Bt 176, actualmente retirado del mercado por una serie de problemas ambientales.

    Actualmente se cultiva el maíz de la multinacional Monsanto, MON 810, unas 80.000 hectáreas, situando a España como único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala.

    Y... hace unas semanas, la Comisión Europea autorizó una patata transgénica, denominada Amflora, de la multinacional química BASF, que entraña riesgos sanitarios inasumibles. La propia O.M.S. y la Agencia Europea del Medicamento han advertido de la importancia de los antibióticos afectados por ésta. La presencia de la patata de BASF en los campos podría aumentar la resistencia de determinadas bacterias a antibióticos imprescindibles en tratamientos como por ejemplo el de la tuberculosis.

    ¿Y cómo es que se ha aprobado esta patata?

    En seis años, no se han podido ocultar las evidencias científicas que cuestionan la seguridad de la patata transgénica. La Comisión ha empleado para su aprobación un atajo administrativo que permite al Presidente y a un comisario aprobar algo sin pasar por el conjunto de los comisarios. Esto es un despropósito porque supone esconderse detrás de un procedimiento burocrático para obligar a los europeos a cultivar e ingerir trangénicos de BASF sin ser informados de ello.

    ¿Y sobre el cuento que solucianarán el hambre en el mundo?

    El hambre no es exclusiva de países con poca producción alimentaria. La gente pasa hambre porque es pobre y no puede comprar comida o porque no tiene tierra para cultivar alimentos.

    por Greenpeace España

    ResponderEliminar
  30. ¡Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea acaba de aprobar el cultivo de diversos productos genéticamente modificados en la Unión Europea!

    Cediendo ante el lobby transgénico, la Comisión ha ignorado la opinión del 60% de los europeos, quienes sienten la necesidad obtener datos fiables y concretos antes de autorizar cultivos de este tipo, los cuales podrían suponer una amenaza a nuestra salud y a nuestro medioambiente.

    Una nueva iniciativa permite ahora que un millón de ciudadanos realicen solicitudes formales ante la Comisión Europea. Levantemos un millón de voces por la prohibición de los cultivos transgénicos mientras las investigaciones pertinentes no se lleven a cabo; nuestro mensaje será entregado al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Firma la petición y reenvía este email a amigos y conocidos:

    http://www.avaaz.org/es/eu_health_and_biodiversity/?vl

    Grupos de consumidores, de salud pública, ambientalistas y agricultores se han movilizado durante mucho tiempo en contra del poder de unas pocas empresas de transgénicos que gozan de un enorme peso en la política agrícola europea actual. Las principales preocupaciones en relación a los transgénicos incluyen: la contaminación de cultivos orgánicos y del medioambiente, el impacto sobre el clima debido a la excesiva necesidad de pesticidas, la destrucción de la biodiversidad y de la agricultura local, y los posibles efectos de los alimentos transgénicos sobre la salud pública.

    Algunos de los Estados miembros de la UE han expresado su fuerte oposición a la decisión de la semana pasada de autorizar el cultivo de las patatas de BASF y el maíz de Monsanto. Italia y Austria se oponen, mientras que Francia ha dicho que requerirá una investigación científica adicional.

    ResponderEliminar
  31. La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
    La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

    ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
    Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés. La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

    El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
    Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

    Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

    ResponderEliminar
  32. La industria agroalimentaria está más que revuelta. A la guerra de precios desencadenada entre los distribuidores, se suma ahora la batalla comercial abierta entre los productores, que han desempolvado el factor de la españolidad de las materias primas como elemento diferenciador. El último en emplear este recurso ha sido el grupo familiar García Carrión, primer productor mundial de vinos de mesa.

    Desde hace unos días, García Carrión protagoniza una campaña en prensa, radio y televisión explotando una la herramienta de la publicidad comparativa, como ya hiciera en el pasado contra Pepsi (Radical Fruit), Danone (Minute Maid), Procter & Gamble (Sunny Delight) y Pascual. Esta vez la diana de su ataque es el grupo alemán Eckes Granini Ibérica, productor de zumos con sede nacional en Barcelona.

    El mensaje del anuncio radica en cuestionar el origen de las naranjas de las que se sirve Granini para elaborar sus zumos. García Carrión deja caer que los concentrados de sus zumos no son obtenidos a partir de cítricos españoles, como sí ocurre con los del grupo radicado en Jumilla (Murcia), que enfatiza cómo la materia prima de los productos Don Simón es obtenida de los puntos más cercanos a sus fábricas.

    extr. elconfidencial

    ResponderEliminar
  33. Evo Morales, presidente de Bolivia, ha desatado de nuevo la polémica al asegurar que el consumo de alimentos modificados genéticamente provoca calvicie y que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad. Morales hizo estas declaraciones el martes, en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, que se celebra en la localidad boliviana de Tiquipaya, cercana a Cochabamba.

    América padeció históricamente diversos males: las dictaduras que con frecuencia la asolaban no han sido más que la muestra externa de la corrupción y miseria moral que tradicionalmente dominaba a sus élites dirigentes. En la actualidad esa miseria moral se trasluce en la dictablanda venezolana (calma, todo lo blando se pone duro con el tiempo. Y no me hagan juegos verbo-sexuales) y en la ignorancia que elegida democráticamente domina la escena política en Bolivia.

    Si a la chorrada suma cum laude que acaba de evacuar Evo “Iluminado” Morales no salta pronto Zerolo a darle caña, llamarle fascista y a denunciarle en el juzgado (preferiblemente en el de Garzón, naturalmente); si a tamaña barbaridad la Barbie abortista, icono seudoobreril de Zapatero, no contesta con una de sus progre-gilipolladas es que en el PSOE temen perder las próximas elecciones (sean las que sean, que no sé dónde nos llegamos) y prefieren guardar la cabeza debajo del ala y tratar de pasar desapercibidos. EXTR. BLOG PEDRODEHOYOS

    ResponderEliminar
  34. Una planta saludable a todas luces

    De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia. Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

    Las farmacéuticas quieren esclavos

    Lamentablemente, la presión de las grandes corporaciones farmacéuticas que tienen en los diabéticos unos “clientes adictos” no facilita que se pueda avanzar en nuevas investigaciones que permitan profundizar en los efectos medicinales de esta planta. En cualquier caso, la Stevia es una planta ideal para ser autocultivada por uno mismo y para que, de forma sencilla, uno pueda beneficiarse de tomar cada día unas hojas que tienen, de forma comprobada, efectos muy beneficiosos para la salud. Lamentablemente, las multinacionales de edulcorantes como Coca Cola o Cargill han patentado en 2007 y en Estados Unidos, un producto derivado de la Stevia llamado “rebiana”, al que han asociado hasta 24 patentes, fundamentalmente en relación con los procesos para extraer los extractos de las hojas para que no deje el sabor amargo que tiene el Esteviósido. Por su parte, las farmacéuticas apuestan por la tecnología de la producción artificial de tipo transgénico de la insulina como solución para abaratar los costes del tratamiento de la diabetes. Está claro que las grandes corporaciones no están dispuestas a que uno pueda tener en su propio balcón una despensa de salud.

    en terra.org

    ResponderEliminar
  35. Un paseo imaginario por el supermercado con Nicolás Olea, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, ayuda a entender la magnitud del problema. En la sección de alimentos podemos encontrar una cierta proporción de frutas o verduras con residuos de pesticidas. El pescado "puede ser una fuente importante de residuos antiguos, como los organoclorados persistentes, que se prohibieron años atrás pero que ahora aparecen acumulados en el pescado más graso", afirma Olea.

    Los embalajes para envolver alimentos contienen a menudo ftalatos y bifenoles, unos compuestos que interfieren en el sistema hormonal y por ello se denominan disruptores endocrinos. El Bisfenol A es uno de los peores. Se utiliza para fabricar plásticos, policarbonatos y resinas. Según Olea, "está en todas partes, en todo tipo de utensilios de cocina, envases, biberones, latas de refresco o de comida precocinada, gafas, empastes dentales...".

    El calor es uno de los agentes que provoca que el Bisfenol A contamine el alimento. Olea alerta de que "todos los envases de pizza son estrogénicos", ya que la tinta y el cartón reciclado son una importante fuente del tóxico, y el calor del alimento provoca su liberación.

    El Bisfenol A mimetiza y suplanta el efecto de las hormonas, fundamentalmente el de los estrógenos, y por ello puede provocar un largo corolario de daños en el desarrollo, crecimiento y reproducción. Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que dosis muy bajas de este compuesto son suficientes para causar anormalidades en el desarrollo embrionario de ratones.

    Pero la industria tiene otra opinión. Los investigadores Frederick vom Saal y Wade W. Welshons, de la Universidad de Misuri, lo explican en un reciente artículo publicado en la revista Environmental Research: "Hay 109 estudios publicados hasta julio de 2005 que documentan efectos perniciosos de los bisfenoles a bajas dosis en animales". Estos resultados provienen siempre de estudios financiados con dinero público. En el otro lado hay "11 estudios financiados por la industria química, el 100% de los cuales concluyen que el Bisfenol no causa efectos significativos", según estos autores. extr. elpais.com

    ResponderEliminar
  36. Es un mundo ficticio? Los transgénicos están en nuestros campos y en nuestras dietas. En los campos su expansión latifundista desplaza millones de familias campesinas, no hay duda. Como un rey Midas al revés, todo lo que toca, lo convierte en pobreza. Y cuando toca cultivos de semillas autóctonas, les contagia su gen modificado, y así, las marca como prisioneras. ¿Será que les cosen dos triángulos invertidos para asfixiarlas en campos de concentración? Será. Y en nuestras dietas los ingerimos de a poquito. Patatas con transgénicos, carne con transgénicos, palomitas de transgénicos y todo enriquecido con sus pesticidas asociados.

    ¿Y cómo lo afrontamos? Con una clase política subyugada que parecieran abrir y cerrar los ojos al ritmo de esos viejos árboles, y cuando toman conciencia de la realidad –si la toman- se quedan con cara de bobos, incapaces de reaccionar. Otras veces, la mayoría, se comportan como ese gusano incrédulo y arrogante, sin perspectiva, olvidando los principios elementales del Planeta prestado.

    POR GUSTAVO DUCH EN PORTALDELMEDIOAMBIENTE

    ResponderEliminar
  37. Alimentos por té: 'El té puede ser un factor importante que contribuya a la seguridad alimentaria del país ‒explica Chang‒. En Kenya, por ejemplo, las exportaciones de té cubren la factura completa de las importaciones de alimentos del país.' Las ganancias de las exportaciones de té representan un 35% del total de los ingresos de las exportaciones agrícolas en Kenya, y representaron el 50% de los ingresos por exportaciones en el siguiente país productor más grande, Sri Lanka, con lo que se cubrió alrededor del 60% de las importaciones de alimentos.

    El aumento del precio compuesto de la FAO para el té en 2009 se tradujo en un aumento del 7% en los ingresos mundiales de las exportaciones, lo que repercutió considerablemente en los ingresos rurales y en la seguridad alimentaria de los países productores de té, informó la FAO.

    El té negro representó el 65% del total de la producción de té en los últimos cinco años, el 67% del consumo y el 80% del comercio. El reconocimiento en los países desarrollados de los beneficios del té verde para la salud en los últimos años ha impulsado las exportaciones. EN INFOAGRO.COM

    ResponderEliminar
  38. por James Tillman, Filadélfia, PA, EUA, 3 de junho de 2010 (Notícias Pro-Família) — A Dra. Theresa Deisher, fundadora do Instituto Farmacêutico Escolhas Sãs (IFES), apresentou um estudo que revela a ligação entre autismo e DNA de bebês abortados nas vacinas no Encontro Internacional de Pesquisa do Autismo em maio.
    “A conexão entre a introdução de DNA de bebês abortados e aumentos do autismo é encontrada durante décadas e em todos os continentes”, a Dra. Deisher disse para LifeSiteNews. “Essa conexão é mais convincente do que qualquer conexão de mercúrio”, que, disse ela, não tinha nenhuma conexão de índices crescentes de autismo.

    Conforme indica o resumo do estudo, os índices de autismo nos EUA e na Inglaterra começaram a aumentar na mesma época em que a vacina de sarampo, caxumba e rubéola (MMR) pararam de usar células animais para usar células humanas derivadas de fetos abortados.

    O uso de tais células significa que a vacina pode conter fragmentos residuais de DNA humano. A Dra. Deisher disse para LifeSiteNews que “pequenos fragmentos de resíduos de DNA humano nas vacinas apresentam dois perigos fisiológicos potenciais bem documentados” e “a possibilidade de reações do sistema imunológico”. Embora o sistema imunológico reconheça o DNA como estranho, sua similaridade com o próprio DNA do indivíduo pode fazer com que o sistema imunológico ataque partes do próprio corpo do indivíduo.
    Outro perigo vem do comprimento dos fragmentos de DNA. Fragmentos residuais de DNA que consistem de menos de 250 pares de base (bp) têm uma probabilidade mais elevada de entrar no núcleo das células humanas. Ao entrarem no núcleo, os pequenos fragmentos de DNA poderão se integrar com o genoma da célula. A probabilidade de integração é 1 bilhão de vezes maior com o DNA das mesmas espécies do que com o DNA de outras espécies, de acordo com o resumo.

    O estudo explicou que, considerando que em média o comprimento do fragmento de DNA humano na vacina da rubéola é 220bp, teria grande probabilidade de entrar no núcleo de uma célula. Além disso, 25 das “zonas ativas de recombinação” onde o fragmento de DNA provavelmente se combinaria estão localizados em alguns dos genes ligados ao autismo (GLA). Por isso, tal recombinação poderia ser uma das causas do autismo.

    De acordo com o IFES, antes, quando as crianças não recebiam muitas vacinas e as vacinas não continham DNA de fetos abortados, só 1 de cada 10.000 crianças era diagnosticada com autismo, ao passo que agora é diagnosticada 1 de cada 150.

    extr. blog juliosevero

    ResponderEliminar
  39. La tan temida enfermedad del Virus de la Inmunodeficiencia Humana - VIH (SIDA) que por varias décadas ha consternado al mundo entero por su efectiva mortalidad, parece haber entrado en su etapa terminal. Un investigador peruano habría descubierto la cura para el mal al combinar plantas, hojas, cortezas y flores, todos ellos oriundos de la selva peruana.

    Aunque parezca inconcebible la idea de que la medicina natural peruana haya podido desarrollar la cura para el SIDA, el naturista, diabetólogo y médico peruano, Jeddy Ríos Zuta, durante 30 años se concentró en el estudio de este mal, logrando curar a 30 personas que tenían el mal en su fase terminal en tan sólo ocho meses con un 100% de efectividad, lo que certificaría la eficacia de la dosis.

    El investigador Jeddy Ríos Zuta, natural de San Rafael de la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín, arribó a la ciudad de Juliaca para ofrecer una mega conferencia a la población sobre su descubrimiento y mostrar los videos que garantizan el tratamiento para recuperarse del VIH.

    Como se sabe, el VIH es un virus altamente inteligente que se fusiona en el interior de la célula con el ARN (Ácido Ribonucleico) logrando confundir al sistema inmunológico del cuerpo humano y en el caso de que sean descubiertos, los agentes protectores del cuerpo eliminan al virus junto a la célula iniciándose así el debilitamiento del infectado.

    Según explicó el naturólogo, durante décadas estudió este comportamiento maligno del Virus, hasta que en una fusión de plantas selváticas que contienen elementos químicos que por la magnitud del descubrimiento no quiso revelar, actúan dentro del organismo eliminando cualquier agente extraño sin perjudicar a células del cuerpo.

    El investigador-naturólogo graduado en la Universidad Americana de Medicina Alternativa de España, dijo que el sábado 27 de marzo en una reunión hecha por representantes del Pacto Andino y la Organización Mundial de la Salud, conversaron con la fraternidad San Francisco de Asís, (quienes ya patentaron el jarabe en INDECOPI) para ver las bondades del descubrimiento y hacer el informe mundial respectivo.

    Asimismo, dijo que muy pronto, el jarabe será discutido por los más reconocidos científicos del mundo para comprobar la eficacia de la medicina, “ya he tenido resultados al 100% en mis 30 pacientes que tenían SIDA en su fase terminal, ahora a nivel mundial tenemos un pedido de 14 millones de dosis, pero eso la iglesia franciscana viene haciendo la negociación”, adujo.

    Del mismo modo, dijo que un paciente con este mal deberá ser tratado con el consumo de una dosis del jarabe al mes y en ocho meses su recuperación estará asegurada. Según estimó el “descubridor de la cura del SIDA”, una dosis costaría 5 mil dólares para los extranjeros y mil 500 dólares para los peruanos. DESDETACNA PERU

    ResponderEliminar
  40. Pese a las promesas de la revolución verde, después de 50 años el hambre sigue creciendo en el mundo a un ritmo aterrador. Jacques Diouf, Director General de la FAO, anunció recientemente que hemos batido un triste récord del que podemos avergonzarnos: la cifra estimada de personas con hambre ya ha alcanzado la cantidad de 1.000 millones.

    El postulado de que los cultivos modificados genéticamente serían la solución al hambre se basó en dos supuestos: que estos cultivos producirían mas que los tradicionales y que el hambre está relacionado con la cantidad de alimento producido. Ambos son incorrectos:
    - Es un hecho científicamente demostrado que los transgénicos no producen más que las cosechas no transgénicas, incuso en muchos casos la producción es hasta un 25% menor que la de las variedades tradicionales de la región donde se introducen.

    - Y sobre la relación entre hambre y producción de alimentos, en muchos casos los países con mayores porcentajes de hambrientos son, en realidad grandes productores de alimentos, incluso mucho mas de lo necesario para su propia población.

    Para colmo de males, a esta danza de mentiras impiadosas, se ha sumado la de los agrocombustibles, que pone en competencia directa la producción de alimentos humanos, con la generación de carburantes para motores.
    Reduciendo drásticamente la superficie mundial de tierras destinadas al cultivo de alimentos y encareciendo el precio de los mismos.

    “La ingeniería genética es una tecnología monopolizada por un grupo pequeño de empresas y la mayor parte del mercado de semillas y agrotóxicos está controlada por tres compañías: Monsanto, Syngenta y Aventis. Éstas se comportan como dictadores de la alimentación: impiden que los agricultores ejerciten su ancestral derecho a guardar, intercambiar y reutilizar sus semillas, fuerzan a agricultores y consumidores a utilizar y consumir organismos genéticamente modificados, llevan a los tribunales incluso a quienes infringen sus patentes de manera involuntaria, socavan las bases de una agricultura social y medioambientalmente sostenible y ejercen influencia política para generar un modelo agrario en el cual los productores se sometan a sus reglas, concentrando cada vez más la riqueza en sus manos.” Según Juan-Felipe Carrasco. EXTR. PORTALDELMEDIOAMBIENTE

    ResponderEliminar
  41. Según Ho, está a punto de estallar la bomba de relojería ecológica asociada a los OMG. Al cabo de varios años de aplicación constante de herbicidas patentados de glifosato, como el muy famoso Roundup de Monsanto, han evolucionado nuevas “super malas hierbas” resistentes a los herbicidas como una respuesta de la naturaleza ante los intentos del hombre de violarla. Para controlar a las super malas hierbas se necesita mucho más, no menos, herbicida.

    ABC Televisión, una importante cadena nacional de televisión estadounidense, elaboró hace poco un documental sobre las super malas hierbas titulado “No se puede acabar con las super malas hierbas” [1].

    Entrevistaron a agricultores y científicos de toda Arkansas que describían los campos invadidos por gigantescas malas hierbas de Amaranthus palmeri que podían soportar todas las pulverizaciones de glifosato que les hicieran los agricultores. Entrevistaron a un agricultor que había gastado 400.000 € en sólo tres meses en un intento frustrado de acabar con las malas hierbas.

    Las nuevas super malas hierbas son tan robustas que las cosechadoras no pueden cosechar los campos y las herramientas manuales se rompen al tratar de cortarlas. Sólo en Arkansas esta nueva plaga biológica mutante ha invadido al menos 400.000 hectáreas de soja y algodón. No se dispone de datos detallados de otras zonas agrícolas pero se cree que son similares. Se ha informado de que el pro-OMG y pro-agroindustria Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha mentido acerca del verdadero estado de las cosechas estadounidenses, en parte para ocultar la nefasta situación y para evitar que estalle una revuelta contra los OMG en el mayor mercado de estos del mundo. Una variedad de super mala hierba, la Amaranthus palmeri, puede alcanzar hasta 2,4 metros de altura, soporta fuertes calores y prolongadas sequías, y produce miles de semillas con un sistema de raíces que agota los nutrientes de los campos. Si se la deja crecer libremente, ocupa todo un campo en un año. Algunos agricultores se han visto obligados a abandonar sus tierras. Hasta el momento, además de Arkansas, también en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Nuevo México, Mississippi y más recientemente, en Alabama y Missouri se ha detectado la invasión de Amaranthus palmeri en regiones de cultivos de OMG. EXTR. BLOG MUDAMAT

    ResponderEliminar
  42. El protagonista de los ayuntamientos es hoy en día el reciclaje de la basura, y tratar el problema relacionado con los restos de la comida. Antaño, eran las gallinas las que se encargaban de esto. El tema no escapó al ayuntamiento belga de MOUSCRON… Y es ya la tercera vez que se inicia la campaña de adopción de gallinas, y así contribuir a la reducción del volumen de desechos domésticos

    El principio consiste en remitir gratuitamente dos gallinas a 50 hogares de voluntarios, reducir de esta forma el volumen de desechos, y disfrutar de más de 3oo huevos frescos al año. Una idea ecológica-guay que hará su camino… Fuente : Agenda Plus 218.

    ResponderEliminar
  43. El proyecto de ley del diputado brasileño Cândido Vaccarezza, del gobernante Partido de los Trabajadores, para liberar el uso de las semillas “Terminator” tiene un padrino.

    El Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra denunció este miércoles 22 de diciembre que una abogada de la semillera estadounidense Monsanto es coautora de la iniciativa legal de Vaccarezza, uno de los hombres fuertes del gobierno en la Cámara de Diputados.

    El MST recordó que la tecnología “Terminator” ha sido condenada desde 1998 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a nivel nacional por funcionarios de la Asociación Brasileña de Reforma Agraria (ABRA).

    La profesional que asesoró a Vaccarezza en la redacción, según el MST, se llama Patricia Fukuma, y es conocida por defender causas legales de empresas “que tienen patentes de organismos genéticamente modificados (OGM)”.

    “La coautoría de la abogada de la Monsanto comprueba los intereses que tiene la industria del alimento y las multinacionales para que se apruebe el proyecto de Vaccarezza”, señala el MST, que encontró la participación de Fukuma en las propiedades de un documento en formato PDF que ingresó a la Cámara de Diputados para su discusión.

    El diputado niega las acusaciones, según el portal de Internet del MST (http://www.mst.org.br/). En un primer momento dijo que no conocía a la abogada, aunque luego, en otra entrevista, admitió que “es posible que ella haya tenido alguno conversación conmigo”. extr. portaldelmedioambiente.com

    ResponderEliminar
  44. Y que me dices de todo esto, ya, seguro que es el fin del mundo, para ti, y por eso las bacterias se disfrazan y nos joden la vida; tu sabes que llevan adulterando la tierra y los animales pescados etc. desde hace decadas, y que la tierra la sabia, tierra ahora termina por castigar lo que es adultero, pues lo sano ya se sabe que no tiene salida, con el medio ambiente no se juega y con la MADRE NATURALEZA esta se cobra lo que es. POR R.F.V.

    ResponderEliminar
  45. Nada de espinacas o acelgas en los purés de los bebés menores de un año. Consumo cero de pescados como el atún rojo o el pez espada para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. ¿Esa costumbre de rociar con vino blanco el caparazón del centollo y luego comerlo a cucharadas? Mejor no deleitarse con este manjar muy a menudo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha endurecido las recomendaciones sobre el consumo de estos alimentos por su elevado contenido en mercurio (grandes peces), cadmio (crustáceos) y nitratos (hortalizas). Joan Llobet, Catedrático de Farmacia de la Universidad de Barcelona, califica las recomendaciones de "razonables", aunque puedan generar "alarma social" y sean "económicamente peligrosas". ELPAIS.COM

    ResponderEliminar