domingo, 27 de septiembre de 2009

juventud aburguesante hoy: festorrio, sensacionismo y drogas, fisiquismo, ego-sexualismo; currar poco y gastar mucho. Y si se vive del cuento mejor.




Pregunta: Señalar en orden de importancia, cinco valores que se consideran significativos para los adolescentes de hoy. (ANTIVALORES?)


Respuesta: Hedonismo vividorista del presente, ligado a no asumir responsabilidades. Pasarlo bien de fiesta y con los amigos en actividades superficiales, en las que personalmente hay narcisismo, y en la consideración social y relacional hay “aparentismo” presumido materialista de ropa y moda, marcas, de vehículos, y de gastar y consumir cuantitativo.
Culto al cuerpo bello y potente (deportiva y sexualmente), ligado a la identidad y la relación sexual y a narcisismo visual social post-moderno; forma visual materialista de perfección atlética, de formas y de líneas, con aversión a las deformidades grasas o masas blandengues. Genera paranoias y complejos personales de relación que pueden ser graves como la anorexia y la obsesión de cuerpo musculado (con toma de dopantes).

Tolerantismo ideológico-cultural, con la sacrosanta Tolerancia ante las actitudes, posturas y acciones que tome cualquiera referidas a moral, modos de vida, ideología, enmarcado todo en un pseudo-pacifismo ambiental y social, y un relativismo permisivo y hasta libertino de hecho aunque aparentemente hayan normas que en la práctica se deforman, utilizan para intereses concretos y se saltan si el ego-decisionismo y la “independencia” propia o compartida lo exijen. Al tiempo y modo está ligado a una pseudo-solidaridad de activismo puntual y circunstancial (SIEMPRE DESDE Y SOBRE EL STATUS DE PRIVILEGIADO), con tendencia geográfica lejana y distante, que no sea problemática socio-políticamente ni cause dolor ni sufrimiento que se interiorice ni forme parte del proyecto vital planificado y cotidiano, a no ser que a uno le beneficie.

Amistad social-relacional, los amigos con los roles de pandillas y grupos de edad y del medio de socialización (colegio, instituto, parroquia), donde se trasladan las figuras significativas y las relaciones de los adultos y sus papeles y status de poder, control, dominio (ESTO EN ESPECIAL SE LES INSERTA A LAS FEMINAS POR LAS MADRES, HACIA EL HOMBRE. SI ES QUE NO SALEN LESBIANAS) y pautas-acciones desarrolladas públicamente por los mayores. Se ubican ahí los conflictos generacionales y contra-culturales (rebeldías).

La trascendencia-evasión, ligada a una huida y a una independencia imposible del marco socio-económico y cultural, complicada por la difícil y dura inserción laboral para la mayoría. Se traducirá la más de las veces en una adicción psico-trópica para olvidarse de la realidad y evadirla, y en otros casos en una espiritualidad de eje burgués y tradicionalista; o en un activismo de tipo radicalizado anti-sistema (o su exteriorización en tribus y aspectos revolucionaristas).



Y SI DIOS ENTRA EN LA TOMADURA DE PELO, REQUETEMEJOR...


“Si no proponemos a los adolescentes la construcción de su propia vida basada en referentes y objetivos personalmente gratificantes y socialmente constructivos, les condenamos a la pobre condición de frustrados adquisidores de innecesarios bienes inalcanzables, lo cual me parece perverso. Y tremendamente deletéreo, además. Mi infancia, mi adolescencia y mi juventud en la sórdida España franquista eran, en este sentido, enormemente mejores que el actual escenario, acolchado con algodones venenosos.

En todo el Sahel impresiona ver el reducido menaje doméstico de que dispone la gente. Toda la cacharrería, todo el mobiliario de una familia cabe holgadamente en una pieza de 15 ó 20 m2. Son pobres y no me complace constatarlo, por supuesto, pero su universo no es frustrante. Las limitaciones de todo tipo que padecen no constituyen ningún ideal de vida, de modo que lo envidiable no es su pobreza, sino su armonía: en su contexto, con aquello basta. Por eso ríen. Sonríen constantemente cuando alguien se les acerca, porque la presencia de un semejante comunicativo sigue siendo percibida como una buena noticia en sí. La gente en el Tercer Mundo sonríe de entrada, algo que contrasta con el gesto huraño con que te reciben por sistema la mayoría de los taxistas (NO DIGAMOS SI SON BRASILEÑOS ESTAFADORES), porteros, policías, funcionarios, fontaneros y transeúntes en general en cualquier país “desarrollado”. La sonrisa espontánea es un bien precioso negado a la juventud europea, a quienes preferimos brindar tecnología sofisticada. Cara e inalcanzable tecnología para cuya adquisición deben poner en marcha una serie de mecanismos conductivos que les sumen en la más angustiosa infelicidad. El estado del bienestar no puede construirse sobre bases semejantes.”
Ramón Folch, sobre juventud, en Diccionario de socioecología.

En unas repetitivas y sosas fiestas de semi-pueblo castellano hoy núcleo especulo-dormitorio de metrópoli, los jovenzuchos se organizan en una peña a la cual han puesto de nombre en la fachada del tinglado gratis, ya directamente y pa’ cortarse: “NACIOS PA’ ESTO”. Si tu madre te parió más o menos pa esto (y te lo rie), pues debes ir cercano a lo hijodepu. Y si el vividorismo, el bebedorismo, el desganeo pasota en sosa festorria es lo máximo, mejor que te mudes a otras latitudes aunque sea de prostituto y conozcas otros ambientes y peoples, que hay mejores cosas que ser un come-caga sin removimientos vitales en este país que va proa al marisco, por mucho que te engañen capitalistos, masones y progres. Pa’ que reacciones unas buenas ostias (de poli local o de latins), aparte de las que te diese el cura, te hacen falta.

Y el pseudo-gremio de monitor-educadores para la ego-miseria juvenil (cosa que les molar mogollón..., Felipe el Cocinero), los cuales la mayoría no pasarían el apto en un examen psico-social… en plata, que ellos son los que debieran ser re-educados social y moralmente (de torpes y quemados a degenerados, drogatas, anarcoides y hasta sátrapas), y jamás entregarle a sus manos a las jóvenes generaciones de hoy, por muy desquiciadas que estuviesen, bastantes ya psico-zombies sin remedio por gracia de su recetamiento psico-fármacológico bendecidas por médicos-mierda. Buen karma para Leonorcita, hijas de Zp y demás niñatos pijos.



Canción degeneración mejicanos. Sin lugar a dudas, degeneración. Personal, existencial y alimentaria; nutricia de cuerpo y alma:


28 comentarios:

  1. ME CUENTAN EL CASO DE UNA TIPA QUE ES "EDUCADORA" DE CENTRO DE MENORES (INMIGRANTES Y DELINCUENTES) QUE SE LIA CON ELLOS Y YA SE HA QUEDADO EMBARAZADA DOS VECES (VIVA LA PROGRESIA PRO CONDON) Y YA HA IDO DOS VECES A ABORTAR AQUI A LAS CLINICAS DE MADRID... HASTA LOS PROVIDA YA LA CONOCEN (POR COTILLEOS, POR QUE NO SE CORTAN NI UN PELO EN HABLAR DE SUS HAZAÑAS VIVIDOR PROMISCUAS), Y LA CONOCE EN ESOS AMBIENTES CUALQUIERA, QUE ES FAMOSA, Y SIGUE AHI DE "EDUCADORA".

    ESTE TIPO DE TIAS (Y TIOS) ABUNDA HOY(Y LOS HAY HASTA EN LA IGLESIA), NO ES UNA EXCEPCION, Y EN LA EDUCACION PUBLICA Y EN LA DE REFORMA SOCIAL, Y EL TRABAJO SOCIAL, Y A NADIE LE IMPORTA ELLO, Y NADIE LA ECHARÁ A LA PUTA CALLE.... ES LO QUE HAY.

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  2. Una redada muy anunciada:

    El anterior presidente y el actual de la Plataforma para la Seguridad de la Sierra Norte coinciden en que los traficantes de droga de la zona vendían a niños. En algunas ocasiones, lo hacían frente al Ayuntamiento de El Molar

    Vendían droga a niños de nueve años». Antonio Olivares, anterior presidente de la Plataforma en Defensa de Seguridad de la Sierra Norte, fue señalado por alguno de los traficantes y tuvo que llevar escolta durante muchos meses. Las represalias también se extendieron a su hijo.

    La venta de drogas se disparó de manera importante en El Molar y puntos cercanos hace unos cinco años. En principio se consumía costo o marihuana, o pastillas, pero posteriormente se dio el salto a la cocaína. En un principio los vendedores suministraban a los prostíbulos cercanos al pueblo, pero posteriormente se acercaron al pueblo.

    Antonio Olivares, que renunció al cargo, dijo a este periódico que «no hay derecho a que se venga droga a escasos 50 metros del Ayuntamiento y no se tomen medidas drásticas, especialmente cuando se hace con menores de edad». «Se vendía» -añadió- «en el pórtico de la Iglesia, en la plaza del pueblo, en algunas urbanizaciones y todos los sabíamos».

    «La gente» -según Olivares- «sabía donde se compraba la droga». Ahora algunos tienen miedo porque el responsable de la policía puede volver dentro de unos días, añadió.

    extr. elmundo.es

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  3. Más decía D. Antonio Olivares: «Les dijimos desde el primer momento que nuestro peor enemigo era que esta gente que estaba en el pueblo vendía drogas a niños de nueve años. Lo que más nos importaba era los que intentaban aniquilar a nuestros jóvenes», añadió.

    «Yo tuve un problema por denunciar y declararme enemigo de los que regalaban drogas a niños de nueve a dieciocho años. Tuve problemas». Al parecer, varias personas amenazaron a Antonio e, incluso a su hijo. En una ocasión explica que le llegaron a tener encerrado dos horas y media en su oficina.

    El ex presidente de la Plataforma considera que se han realizado algunas operaciones contra el tráfico de estupefacientes, «pero se podrían haber hecho muchas más cosas más, más rápidamente y se podía haber eliminado el menudeo. «Ahora» -añade- «ya es tarde. Hace unos meses se suicidó un chaval de unos 20 años por culpa de la droga. Tenemos que terminar con los que pretenden acabar con nuestros jóvenes».

    en:

    http://www.elmundo.es/papel/2008/07/14/madrid/2452570.html

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  4. Fernando Moreno indicó que Tomás Felipe Boto, el jefe de la policía de El Molar, era una persona muy introvertida, «que se hablaba con poca gente y no pensé nunca que podría meterse en este mundo, en esa mafia, pero el dinero es muy goloso y hay quienes pierden la dignidad».

    El presidente de la Plataforma recuerda que hace dos años una persona resultó cosida a tiros cuando salía de un bar. Hace unos meses otro individuo estaba metido en un coche y también recibió un tiro en una mano.

    Estos hechos demuestran, según Fernando Moreno, que la gente de la droga tenía en El Molar y sus cercanías como una de las sedes de su negocio.

    Considera que esta operación es consecuencia de otra en la que se encontró en poder de los traficantes más de un kilo de cocaína. Su impresión es que «la Guardia Civil ha detenido a los vendedores, y quizá, a algún distribuidor, pero no a la cabeza».

    Cree que no hay implicaciones políticas,

    extr. elmundo.es

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  5. El club de alterne El Mirador, cerca de la A-1 y situado a la altura de Pedrezuela, era uno de los lugares a los que supuestamente acudían los detenidos. Uno de los lugares donde incluso podían llevar a cabo sus negocios paralelos de menudeo de droga.

    Este club, uno de los más conocidos de la Sierra Norte, ha sido ya testigo de varios sucesos entre sus grandes paredes. Otros criminales lo han utilizado como cuartel general en el pasado, como ocurrió con una banda de albanokosovares detenida a principios de 2006. Los ladrones eran muy violentos; un grupo muy especializado que utilizaba mazas, martillos, palanquetas e incluso visores nocturnos. Robaban en tiendas y naves industriales por el procedimiento del butrón y planeaban sus golpes en El Mirador.

    Ya en el año 99, hubo una macrorredada contra la prostitución ilegal que incluyó la detención de los explotadores de mujeres y también el arresto de 42 meretrices ilegales, repartidas entre éste club y otro situado fuera de la Comunidad de Madrid.

    En 2003, a pocos metros de este local, en otro club de alterne, hubo dos muertos por heridas de bala durante un tiroteo entre unos ladrones y guardias civiles de la zona norte que los perseguían. El Mirador es conocido en la zona por ser uno de los clubes de alterne más grandes de toda la región.

    extr. el mundo.es

    COMO EN EL CAMINO DE LA A-1 A SAN AGUSTIN DEL GUADALIX, EL GIGA CARTEL DE OTRO PROSTIBULO LOCAL, CON ZORRA EN ESPERA Y: "OLVIDATE DE TODO, VEN A DISFRUTAR". GRAN MORAL POLITICO-MUNICIPAL, SIN DUDA..., DE FIESTAS, DEPORTE Y CULTURA.

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  6. Benedicto XVI les propuso el ejemplo de San Agustín, que “descubrió que sólo Jesucristo era la respuesta satisfactoria al deseo, suyo y de cada hombre, de una vida feliz, llena de significado y de valor”.

    “A vuestra edad se realizan, de hecho, las primeras grandes elecciones, capaces de orientar la vida hacia el bien o hacia el mal”, indicó.

    Y prosiguió: “Por desgracia, no son pocos vuestros coetáneos que se dejan atraer por espejismos ilusorios de paraísos artificiales para encontrarse después en una triste soledad”.

    Al mismo tiempo, quiso destacar que “hay también sin embargo muchos chicos y chicas que quieren transformar, como ha dicho vuestro portavoz, la doctrina en acción para dar un sentido pleno a sus vidas”.

    El Santo Padre aseguró a los jóvenes: “El Señor sale al encuentro de cada uno de vosotros; llama a la puerta de vuestra libertad y pide ser acogido como amigo”.

    “Os quiere hacer felices, llenaros de humanidad y de dignidad –añadió-. La fe cristiana es esto: el encuentro con Cristo, Persona viva que da a la vida un nuevo horizonte y con ello la dirección decisiva.

    “Y cuando el corazón de un joven se abre a sus designios divinos, no le resulta muy difícil reconocerle y seguir su voz”, destacó.

    También abordó la cuestión de la vocación, afirmando que Dios, “a muchos de vosotros os llama al matrimonio, y la preparación a este Sacramento constituye un verdadero camino vocacional”.

    Y continuó: “Considerad por tanto seriamente la llamada divina a construir una familia cristiana y que vuestra juventud sea el tiempo de construir con sentido y responsabilidad vuestro futuro. ¡La sociedad necesita familias cristianas, familias santas!”

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  7. PREOCUPACIÓN debería ser el problema del fracaso escolar en la Enseñanza Secundaria, porque ya llevamos más de 12 promociones (las últimas) con un nivel de formación por los suelos. Mi experiencia en Matemáticas es que los alumnos de 4º de ESO saben menos que los antiguos alumnos de 8º de EGB, que entonces tenían dos años menos. Y si hablamos de actitudes, ¡no les quiero ni contar! Sin embargo, a juzgar por las encuestas, no parece que esta falta de formación preocupe mucho, lo que tal vez se deba a que desde fuera de las aulas sólo se capta el problema mínimamente. Lo vengo comprobando hasta con los mismos profesores: algunos, cuando llevan unos cuantos años sin dar clase, también se vuelven unos teóricos.

    Y, ¿cuál es la causa principal del elevado fracaso escolar?. La respuesta es clara: la indisciplina. Y es que, si no hay un mínimo de disciplina en clase, es imposible hacer nada positivo. Es más, el Instituto se convierte en una escuela de vagos, irresponsables y, en algunos casos, hasta de delincuentes. Y, salvo muy raras excepciones, el problema no se resuelve hablando, con charlas. Es más, si en un ambiente de pitorreo se tratan temas de gran calado –pensemos en los valores- lo que tal vez se consiga es que los alumnos se acostumbren a tomarse todo –hasta lo más sagrado- a pitorreo. ¡Parece mentira que haya que explicar lo evidente al hombre autocalificado de “adulto del siglo XX (ahora, del XXI)”. ¡Qué fatiga!

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  8. Y, ¿cómo se podría corregir esta indisciplina? Por la escasez de tiempo y espacio, lo diré en plan telegráfico:

    Suprimiendo las liberaciones sindicales y similares. Si los liberados impartiesen clases, aunque tuviesen alguna reducción para reuniones, etc., la realidad les haría ver que están equivocados. Al sufrir en sus propias carnes las consecuencias del fundamentalismo ideológico de la mayoría de ellos – el principio de comprensividad, etc.- no apoyarían el tipo de leyes que nos han llevado a esta situación. Esta medida, además, supondría un gran ahorro para el contribuyente.

    Lo dicho anteriormente también sería aplicable, en gran parte, a los pedagogos y psicólogos. Me parece que a los departamentos de orientación pertenece un número excesivo de profesores, que suelen dar menos clases que los demás profesores, y, con frecuencia, a un menor número de alumnos. . A pesar de ello, cuando surgen los problemas, normalmente los tiene que resolver Jefatura de Estudios. Sería conveniente que diesen clases normales, aunque tuviesen alguna reducción. También esta medida supondría un gran ahorro para el contribuyente.

    Que se exija la superación de una prueba externa para ingresar en la etapa siguiente a la que se acabe de cursar. Observación: No digo reválidas, aunque tal vez fuese mejor, porque, en las circunstancias actuales, no veo que haya políticos que se atreviesen a hacerlo.

    Que se pueda elegir estudios de FP –una FP de calidad- a partir de los 14 años y que, al mismo tiempo, se establezca una tercera vía (oficios, “preparación para la vida”, etc.) para aquellos alumnos que no quieran estudiar nada. El paso de un tipo de formación a otro debería estar siempre abierto, pero con la condición de superar el correspondiente examen de ingreso.

    Simplificación y clarificación a tope de la legislación educativa. Ir a lo fundamental.
    Agilización al máximo del procedimiento de sanciones. Todo lo contrario de lo que exigía la ley de Derechos y Deberes de los Alumnos de hace años, que generó unas malas inercias que aún seguimos padeciendo. ¡Es asombroso que apenas se recuerde esta ley, cuando, posiblemente, haya sido la peor de todas!

    Que en los criterios de admisión cuenten el comportamiento y el expediente.
    Que los alumnos de bachillerato que no aprovechen el tiempo, sin causa justificada, corran con los gastos de su enseñanza; es decir, seguir una línea contraria a la seguida hace años por Chaves y, más tarde, por Mercedes Cabrera y Gabilondo.

    Si se consiguiese tener en los centros una disciplina similar a la que había antes de que se implantasen leyes como la LODE, la Carta de Derechos y Deberes de los Alumnos y la LOGSE, estoy seguro que muchos de los profesores que se jubilan anticipadamente no lo harían. Otro ahorro para el contribuyente.

    EXTR. BLOG lasclasesmedias

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  9. La ética sin fe es como poner sombreros donde no hay cabezas. Suena exagerado, pero es cierto, intentar formar a los educandos en valores si no hay de trasfondo una experiencia familiar de fe, donde se ponga en práctica lo que se intenta trasmitir, resulta tan infructuoso como repartir sombreros a descabezados, ¿dónde se lo van a poner? Ahora se preocupan los que dirigen la educación en España, pero ha sido la obvia consecuencia: fueron violadas dos niñas por chicos menores de edad. Lo mas paradigmático del asunto es que el Ministro Gabilondo sale muy locuaz a decir que está preocupado por la escala de valores que se esta trasmitiendo a los chavales en los colegios del país.

    Que ironía, preocupado a estas alturas de la historia, cuando con la EPLC despojaba de toda limitación el uso de la sexualidad. Toda voz que se levantaba para defender los valores éticos inherentes a la dignidad humana en el campo del uso adecuado de la sexualidad era tildad de anticuada y retrograda. Decían ellos que no era ilegítimo poner límites al “libre ejercicio de la personalidad” con la escusa un poco infantil de atentar contra la diversidad de conductas.

    Sí, señores, hace tiempo que deberíamos estar preocupados porque le educación despojada de un horizonte de sentido en la que se incluya la trasmisión de valores como el respeto, la solidaridad, el respeto propio y ajeno, la fidelidad, el compromiso, resulta ser del todo inadecuada. Una sociedad desprovista de una estructura ético-moral se trasforma en una selva en la que sale ganando el más fuerte y se devora al más débil, donde la ley de supervivencia es la norma de conducta. No nos quejemos ahora que vemos aparecer los frutos del árbol que hemos sembrado. EL relativismo moral no es más que el caldo de cultivo de una sociedad injusta y deshumanizada.

    EXTR. CAMINAYVEN.COM

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  10. HISTORIETA DE UN JOVEN VIVIDOR EN BANGKOK:

    yoryoooooooooooo, peluooooooo, amigooooooooosssssss esto es mas d elo q te puedas creer e imaginar esto es el templo mas grnade dle mundo todo parece surreeal pero de cojonesss, si mas tngo mas kiero, no puedo andar 20 metros sin q una te pike el ojo y te coja de la manita, jajajaj


    pero ahora tngo un problemilla, resulta q la trjeta de credito n funciona, no se q co;o pasa y hacer estoy en el culo del mundo y a ver como salgo de esta ....sacare la fuuuuriaaa de dentro, esto es una paranoya, la cosa es q el promedio de gasto diario hasta ahora ha sido superior a los 100 euros, no me salen las cuentas como yo pensaba, no se en q gasto tanto o me habran birlado algo de pasta....


    bankok es una cosa abismallllll casi una hora en autopista para cruzar la capi , autopista en altura sobre puentes, una infraestructura q tiembla. ufff toy estresao con lo de la tarjeta, no se q cojoones hacer si tomarme una cerveza y kedarme como un vagabundo o andar hasta q me acojan en un centro de locos o caritas, maldita suerte la mia, si no te sigo escribiendo es q me he kedao sin pasta y no tngo ni pal interne, pondras en marcha la interpol para ir a buscarme, actual paradero en las afueras de bangkok, un lugar de puro turismo sexual, exagerao, el lugar se llama pattaya, hotel litel court, habitacion 211, bueno un abrazo y a ver como salgo de estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dioooooossssssss, esto no puede estar pasaaaaaaaaaaaandooooooooooooooooooooooooooooooo

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  11. Está claro que es una cabronada de miserables degenerados morales y vacíos de valores.

    Cuando estuve de educador en ese infierno que era el centro de menores con medidas judiciales en Gáldar, aguanté un mes, y los muy canallas me echaron porque, como luego me enteré, aquello estaba compuesto por lo menos en un 60 0 70 por ciento de luchadores de Gáldar, jugadores de balonmano de la cadena de filiales y aficionados del entonces Cadagua Gáldar...

    El mismo director de la escuela era entrenador del equipo de lucha de Gáldar y a su vez trabajaba en el Ayuntamiento. Había albañiles... Todo ilegal realmente, porque la ley indica que como mínimo se debe ser diplomado universitario para estar aunque sea de cuidador en un centro de menores; no digamos si te contratan como monitor o educador. Y lo mismo me encontré en Aeromédica, la empresa fantasma de ese gran fantasma que se llama Román R. & company.

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  12. EN UNA CULTURA, PAÍS Y SOCIEDADES EN QUE EL MAYOR OBJETIVO EXISTENCIAL DE HECHO ES CONVERTIRSE EN UN HIJODEPUTA (VIVIDOR, POLITICO, FUNCIONARIO GANSO, FAMOSETE, AMORALES Y CARADURAS TODOS), NO SE PUEDE ESPERAR MAS NI DE LOS PUEBLETES DE FANTOCHES SOCIALES Y POLÍTICOS.

    A APECHUGAR Y MAMÁRSELA, ...O A JODER A TANTO CARAPINGA QUE NO SIRVE NI UNA COPA, NI A SUS FEMINISTAS Y GANSOS AFECTOS Y CLANÍSTICOS, QUE PA ESO SE ES EL JEFILLO COORDINATA BARATO FIGURANTE. DE NADA.

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  13. Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana. Como no habían podido estudiar, en lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le
    explicarían la razón por la cual no habían acudido. Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar, pero desafortunadamente tuvieron un reventón en el coche... No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar.

    Como resultado de la aventura, no llegaron a tiempo al el examen final. El profesor pensó durante un rato y acordó hacerles el final al día siguiente.

    Los cuatro amigos estaban eufóricos. Estudiaron toda la noche y se fueron al examen a la mañana siguiente. El profesor les puso en aulas separadas y les entrego a cada uno su examen. Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil.

    '!De coña!', pensó cada uno de ellos en su clase separada, '!Esto esta chupao!!'.

    Cada uno terminó el problema y giraron el papel, en la segunda página solo había una pregunta:

    Por 6 puntos:... '¿Qué rueda exactamente fue la que reventó?

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  14. Cada día hay en promedio casi tres mil personas que ponen fin a su vida, y veinte intentan suicidarse por cada una que lo consigue. Cada hora, ciento veinticinco personas ponen fin a su vida, más de dos personas por minuto. Datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

    Hablamos de suicidios verificados, no de los camuflados en "accidentes", previa ingestión de drogas, de alcohol o de broncas emocionales insoportables que conducen a pisar el acelerador sin freno.

    Está entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de entre 15 y 44 años, pero el sector que presenta mayor riesgo es el de los adolescentes. Entre poblaciones rurales, son las personas de edad que ya no se sienten útiles, ni necesitadas, ni queridas.

    También existen "suicidios" enmascarados en el abandono de tratamientos médicos, para "hacer pagar culpas a la familia".

    Asimismo, muchos ancianos que viven solos en las ciudades grandes, en donde todo egoísmo tiene su asiento, y que "aparecen" muertos, no se han pegado un tiro, ni se han tirado por la ventana ni ingerido venenos, sencillamente, se han dejado morir poco a poco, abandonándose en la comida y en la higiene, debilitándose, perdiendo fuerzas, y hasta intuyendo un descanso y una liberación, no en la muerte, que siempre impresiona, sino en dejar de llevar un vivir sin sentido.

    POR JOSE C. GARCIA FAJARDO

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  15. El cardenal Antonelli manifestó su preocupación al constatar que en África la "ideología de género" comienza a infiltrarse de manera "muy camuflada" en las asociaciones, "en los ambientes gubernamentales y también en algunos ambientes eclesiales del continente africano".

    Las diferencias entre el varón y la mujer no corresponden --afirman los partidarios de la ideología de género-- a una naturaleza "dada"; sino que serían meras construcciones culturales "hechas" según los papeles y estereotipos que en cada sociedad se asignan a los sexos.

    El cardenal italiano aclaró que los agentes que aplican estas ideologías parten de problemas reales a los que resulta necesario poner remedio, "como las injusticias, las violencias que sufren las mujeres, la mortalidad infantil, la malnutrición, el hambre, los problemas de vivienda y trabajo".

    Ahora bien, aseguró que las soluciones que ofrecen "resultan ambiguas en sus nuevos significados antropológicos".

    Citó el ejemplo del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, el cual no siempre es visto como la dignidad que tienen cada uno de ellos, sino como la irrelevancia que se le da a la diferencia entre ambos sexos buscando una uniformidad de todos los individuos "como si fueran sexualmente indiferenciados", provocando una "equivalencia de todas las orientaciones y comportamientos sexuales".

    Una visión errada de libertad que pretende que "cada individuo tiene derecho a actuar libremente (y eventualmente a madurar) sus elecciones según sus deseos y preferencias".
    Señaló que la libertad de la mujer no significa sólo emancipación o competencia, rivalidad o antagonismo, sino vivir la complementariedad con el hombre.

    Esta ideología se difunde en programas de salud sexual y reproductiva que busca la colaboración del gobierno y de las asociaciones locales, incluso eclesiales, "que generalmente no se dan cuenta de sus implicaciones antropológicas, éticamente inaceptables".

    EXTR. ZENIT.COM

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  16. ¿Pero el preservativo sirve o no para detener el sida?

    Renzo Puccetti: No es fácil responder en modo tajante, pero si tengo que decir si el preservativo sirve para detener el sida en las epidemias generalizadas, la respuesta que puedo dar según el cuerpo de conocimientos científicos disponibles es “no”.

    Para que pudiera funcionar, el hombre debería ser algo no muy diferente a un ratón en una jaula al que antes de cada cópula alguien endosa el preservativo. En ese caso, el preservativo podría ser útil.

    Pero como el hombre no es un ratón, no vive en jaulas y no hay profesionales dispuestos a endosarle el condón, no hay que sorprenderse de que la eficacia teórica no se de luego sobre el terreno en la vida real.

    -¿Por qué han decidido escribir un libro sobre este tema?

    Cesare Cavoni: Este libro nace de una triste constatación, la de que a menudo la información habla de hechos que no conoce y, además, los deforma. Es lo que sucedió durante la primera visita del Papa a África en marzo de este año.

    El libro nace de esta tristeza y, también, de la rabia de ver pisoteados los principios fundamentales de una correcta información.

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  17. En este principio de curso, desde numerosas instancias se habla de pacto educativo. Profesionales por la Ética, fiel a su vocación de servicio a la sociedad ha presentado esta mañana en Madrid, como contribución al debate, el Informe "Educar en libertad. Principios y valores que deben sustentar una política educativa".

    En la presentación del estudio ha intervenido Begoña Sánchez Ramos, vocal de la Junta Directiva de Profesionales por la Ética, quien ha repasado las iniciativas de esta asociación en el ámbito educativo (cursos de educación en valores para profesores, campaña informativa sobre Educación para la Ciudadanía, apoyo a los padres objetores...) hasta la presentación de este Informe, elaborado por un equipo interdisciplinar de expertos en educación con la colaboración de padres de familia.

    A continuación ha tomado la palabra José María Barrio, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense. Para Barrio, el principal problema del sistema educativo español es su diseño desde categorías sociológicas como la ideología de género o un pseudoprogresismo a ultranza; además, muchas veces quienes definen la educación en España no lo hacen tanto pensando en sus hijos como en imponer determinados modelos pedagógicos a los hijos de los demás.

    Mariano Bailly-Baillière dijo que "la situación de emergencia educativa está calando en la sociedad española". "Es imprescindible -ha añadido- una reforma radical que inspire las políticas educativas durante un período de tiempo suficiente para que rinda sus frutos. Hemos querido titular el Informe Educar en libertad porque creemos que educar en libertad es condición para favorecer la libertad de todos los ciudadanos".

    Además, ha manifestado que "la finalidad de la educación no es defendernos de la juventud. Es permitir desarrollarse a los jóvenes. Los padres no podemos hacer dejación de nuestros derechos y obligaciones. Pero el Estado debe velar por un entorno que facilite la labor educativa".

    Ha concluido solicitando la retirada del conjunto de asignaturas denominadas genéricamente Educación para la Ciudadanía porque "constituyen un obstáculo para llegar a un pacto educativo duradero" ya que transmiten una fuerte carga ideológica.

    EXTR HAZTEOIR.ORG

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  18. Estamos profundamente preocupados por la situación de exclusión en que se sitúan muchos de los chicos que han sido tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Asturias (PSOE). Esta situación se ha agravado en este año 2009 por dos razones no imputables a los chavales: la crisis económica general (por las malas políticas del Gobierno) y la reducción drástica de las ayudas a programas para apoyar la mayoría de edad.

    En una situación de desempleo, y de reducción de los ingresos del Estado (falta de financiación) muchos chicos (y también chicas) se quedan "en la calle" (algunos literalmente) al cumplir la mayoría de edad, después de haber estado tutelados por Asturias, algun@s durante muchos años. Mucho tiempo de esfuerzo, estudio, mucho dinero invertido, muchas ilusiones creadas para nada al cumplir los 18 años.

    Si para aquellos chic@s que cuentan con redes familiares y sociales en Asturias la situación es muy dura, como ponen continuamente de manifiesto organizaciones como Caritas, Cruz Roja o la Red contra la Pobreza y la Exclusión, más aún lo es para quienes carecen de familia, más si son inmigrantes.

    Están creciendo las situaciones de pobreza y exclusión entre los jóvenes y más entre aquellos extutelados e inmigrantes, y esta realidad no la están atajando los Responsables de Bienestar Social (y ahora no pueden culpar al anterior equipo). Jóvenes pasando hambre, en chabolas, durmiendo en la calle, viviendo en pisos de 6 ó 7 personas (a veces en semisótanos), malviviendo en los albergues (cuando les dejan), etc no parece muy razonable, más tras muchos años de inversión (tiempo, esfuerzo y dinero) en estos jóvenes cuando eran menores (en una Comunidad que envejece rápidamente y necesita jóvenes).

    Como triste ejemplo decir que si uno de estos chicos se dirige a la Consejería de Bienestar Social de Asturias (su extutora) a solicitar la prestaciones contempladas en la Ley del Salario Social se le pedirá como requisitos: tarjeta de residencia, pasaporte, empadronamiento, etc. documentación de la que carece porque la PROPIA Consejería no se la ha tramitado INCUMPLIENDO LAS LEYES, igual que no podrá cobrar las ayudas del antiguo INEM a pesar detener derecho a ellas. Eso sí, te pueden multar, detener y expulsar tengas o no documentos.

    EXTR. MUGAK.ORG

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  19. Arturo Canalda, defensor del menor de Madrid, que se ha declarado "radicalmente contrario al aborto", aseguró que no ha podido exponer a Bibiana Aído puesto que no ha sido recibido por la ministra. De hecho, anunció que con leyes como las que se plantea el Ejecutivo pretende "legislar para las excepciones". Además de anunciar que asistirá a la manifestación de este sábado a favor de la vida junto con su mujer y sus seis hijos, explicó que es inconcebible que los menores no anuncien a sus padres su intención de abortar.

    Sobre la polémica píldora postcoital, Canalda indicó que provocará que se utilice como un método anticonceptivo habitual por lo que crecerán las enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, dijo que de repartirse tendría que producirse en un centro de salud con un control médico adecuado y explicando los verdaderos efectos que produce. "Con el aborto o la píldora el Gobierno quiere hacer pensar a nuestros hijos que todo tiene una fácil solución", sentenció el defensor del Menor madrileño. Por ello, abogó por "volver a educar en valores" fomentando el esfuerzo.

    Tampoco dudó de hablar en los micrófonos de esRadio de los sucesos de Pozuelo y de las consecuencias de los actos de los padres cuando no corrigen a sus hijos. "No se puede seguir la táctica del avestruz", indicó Canalda, para añadir que mucho padres "no quieren ver que sus hijos beben o que tienen amistades que no deberían tener".

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  20. Tras una carrera llena de éxitos y más de un centenar de películas, incluidas las premiadas 'Hagámoslo en el colegio', 'Oral Venus y Profundo', la actriz Maria Ozawa se disponía a decepcionar a muchos seguidores y protagonizar su primera película con la ropa puesta.

    Otra vez será: las autoridades de Indonesia vetaron ayer su llegada al país después de que conservadores islámicos y fans se enzarzaran en una guerra sobre la conveniencia de su visita. Miyabi, como es conocida en su Japón natal, tenía previsto llegar a Yakarta para filmar 'Menculik Miyabi' ('Secuestrando a Miyabi'), una obra que sus productores han descrito como una inocente comedia adolescente. El guión no prevé siquiera un simple beso, mucho menos escenas provocadoras. Pero nada de ello ha importado a los grupos islámicos que días atrás iniciaron una campaña para forzar al Gobierno a prohibir que la joven, de 23 años, pusiera sus pies en Indonesia.

    Al grito de "¡Abajo Miyabi!" y "¡Fuera el porno!", cientos de manifestantes han tomado las calles de la capital, liderados por grupos radicales como el Frente de Defensores del Islam. "Es una amenaza para millones de jóvenes", ha dicho el influyente Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI). Lo que no se esperaban los islamistas indonesios es que surgiera una oposición liderada por miles de fans de Ozawa indignados con el trato que se le ha dado a su heroína. Algunos han creado el Frente de Defensores de Miyabi, parafraseando a sus rivales, y anuncian la puesta en marcha de actos de apoyo a la actriz.

    La polémica llega meses después de que el Parlamento aprobara una ley antiporno que declara prohibidos "el desnudo, las representaciones de desnudos y los movimientos del cuerpo contrarios a la moral pública" en Indonesia.

    EXTR ELMUNDO.ES

    (HASTA ESTA VIVIDORA FORNICADORA PUTERA TIENE CABIDA EN LA MISERICORDIA DIVINA, QUE ES INFINITA... EN LA DEL DIOS DE JESUS DE NAZARET)

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  21. D. Marcelo Spínola arzobispo de Sevilla (intervención en el Senado de Madrid en 1901 frente al gobierno anticatólico liberal) anuncia que limitará su argumentación a dos puntos. El primero, la conveniencia de mantener la Religión como asignatura obligatoria en los centros escolares. Recordará que es cierto que la Religión no se impone; pero quienes llevan a ese terreno la discusión la sacan de quicio, ya que el litigio está, en si ha de ser o no la Religión obligatoria para los muchachos católicos, en los institutos y colegios de segunda enseñanza. El Arzobispo vuelca un torrente de razones: Los ejemplos de Inglaterra y Alemania (los países más avanzados del momento), las exigencias del Concordato, el espíritu de la Constitución. “El estado Católico, en la medida de sus atribuciones y facultades, ha de procurar que la Religión Católica, florezca en nuestro suelo”. Los valores pedagógicos de la Religión Católica que “ha formado en todas las épocas de la historia los más sobresalientes caracteres”, ya que ella construye, “hombres de firmes convicciones, que defenderán la verdad a todo trance, lo cual es precisamente lo que el mundo necesita”.

    “(…) bien puede asegurarse que el Estado es ya árbitro de lo que han de aprender los españoles. En efecto, el Estado no ha recibido de nadie el encargo de enseñar; tiene autoridad y poder para regular las relaciones entre los asociados, para proteger y amparar los derechos legítimos; pero no posee la ciencia ni la potencia de definir el error de la verdad…” Y remata su discurso con palabras de ánimo hacia los padres católicos que deseen ahorrar a sus hijos el peligro de la educación laica”.

    “Yo no comprendo, confieso, este modo de honrar la Religión; dejarla arrinconada, tratarla como asunto o negocio meramente privado, querer que no tenga influencia pública, alejarla de la vida social y, como resultado de todo esto, cerrarle las puertas del templo de la enseñanza”.

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  22. En el mes de julio dia 10 en el periódico La Razón, aparece la noticia de que en un colegio de 5º de primaria de Castilla la Mancha han repartido entre los escolares un libro sobre el Quijote en plan cómic, con escenas pornográficas. Esta es la catequesis socialista. Siguen insistiendo con la aberración, luego nos quejamos de la cantidad de pedófilos que hay; si los estamos adoctrinando desde que son unos enanos, ¿cómo narices no van a dar luego éstos frutos chungos?

    El dia 4-9-09 en el periódico “La Razón”, nos informan que el gobierno recomienda a los alumnos que cursan Educación para la Ciudadanía una página web donde se describen las relaciones sexuales. Explica que es el coito anal y el sexo oral, ilustra cómo se pone un preservativo y enseña como poder masturbarse en solitario o en compañía. Esta es una parte del contenido de la página web “sexpresan”, recomendada por el ministerio de educación para los alumnos y docentes de educación para la ciudadanía, que a partir de este año comenzará a impartirse a niños de 10 y 11 años. En concreto diez comunidades autónomas han optado por implantarla en 5º de primaria, mientras que otras seis, en 6º de primaria. Ayer miembros de profesionales por la ética se reunieron
    para debatir las claves de esta asignatura, pues consideran que este contenido incita a los adolescentes a las relaciones sexuales ocasionales y tempranas. Los materiales didácticos marcan también las orientaciones sexuales que pueden tomar, de modo que señalan que pueden ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales.

    Con esta información nuestros hijos querrán realizar el acto sexual con 10 u 11 años, creo que es lo que se pretende entre otras cosas.

    Personalmente estoy de acuerdo con que se meta en la cárcel a quienes están detrás de toda esta ideología aberrante y asqueante, para que prueben su propia medicina.

    Dice el Evangelio que quien escandalizare a uno de estos pequeños, mas le valdría atarse una rueda de molino y echarse al mar.

    Cuanta razón tiene, Juán Manuel de Prada, al decir que están realizando ingeniería social con los españoles. 1º-Asignatura de la Ciudadanía, para los que rechazaron la doctrina de la Iglesia Católica, después, cuando ya están esclavizados a la lujuria y a la sodomía, la píldora abortiva del dia después, no sea que la niña tenga que dejar sus estudios para tener que atender a su hijo, fruto de un descuido. Y por supuesto si la píldora no funciona, pues tienes las clínicas abortivas, el mejor negocio de todos los que existen en la actualidad. Y todo esto organizado por los masones socialistas.

    Dentro de poco, tendremos cantidad de seres irracionales que por causas que ya indican los médicos, estarán enfermos física y mentalmente, por abusar del sexo, de la píldora y por abortar.

    La sexualidad ha de ser un medio para llegar a un fin beneficioso, que es dar la vida a nuevos seres humanos, y no una meta para degenerar en la violación, por causa de su gran dependencia, (violencia de género), al suicidio, (enfermedades físico-mentales), y al asesinato de estos nuevos seres (aborto).

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  23. Una tele, la más progre de España, ha juntado a una cuadrilla de jovenzuelos parásitos y se ha inventado un nombre. Generación ni-ni. Ni trabajan ni estudian. Los ha metido en una casa, los ha rodeado de sicólogos y se ha puesto a retrasmitir el “Gran Hermano” con la presunta intención de regenerarlos. Los padres de las criaturas observan el experimento y opinan sobre su evolución. Todo muy progre.

    La cuadrilla de zánganos, porque eso es lo que son, están encantados. Hasta salen por televisión. Y les sigue sin faltar de nada a los angelitos. Bueno, les quitan un poco de fumar si son “malos”. Les dan terapia, mucha terapia. Y los papas y las mamás perciben progresos.

    Quizás es en ellos, en los progenitores, una verdadera recopilación de “candongos” (calzonazos, si, eso a lo que les suena) muy políticamente correctos, donde este la esencia del problema. A la piara de parásitos está claro que no les ha faltado de nada. Todo se les ha dado sin que movieran un dedo a cambio. Lo suyo ha sido un largo, continuo y jamás finalizado tobogán de privilegios. Derechos les llaman ello, “tengo derecho a , tengo derecho a b, tengo derecho a todo”. Hasta la “paguita” para comprarse la gorra de marca, el canuto o irse de vacaciones a descansar de su descanso

    Pero ni un deber. Ni un ápice impreso en sus mentes de la cultura del esfuerzo y del trabajo, ni un átomo del concepto de disciplina (“no me reprimas, tio) ni de autoridad (“yo hago lo que se me pone, no seas facha, tronco” ) han culminado en unos seres que se entienden a sí mismos como normales y consideran sus caprichos como derechos fundamentales y a su particular traza de vestir o de cortarse el pelo como única y exclusiva filosofía de vida y compendio de sus ideales para su desarrollo como personas y de la humanidad entera.

    A estos zánganos nos los están retransmitiendo y apoyándolos muy sicológicamente. Puede que, como ha sucedido con monstruos de otras especies televisivas, acaben en nada en espejos sociales a imitar por otras muchas colmenas.

    Vaya tela. Y vaya memez, excepto me imagino si la cosa tiene share. Es más viejo que la tos el único remedio. Lo primero, los sicólogos a darse una vuelta por los Kirchner y lo segundo: pico y pala.

    La cosa es muy simple. A esa zanganera se les pone en medio de donde quieran: campo, tajo o fabrica. A escardar cebollinos, acarrear ladrillos o remojar telas. Sencillito. Y quien no trabaja no come. Punto. Espabilaban, trabajaban y comían de lo que se han ganado en menos de dos días. Primera y esencial lección. Y déjense de ni-ni ni de sicólogo.

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  24. Forman parte de alguna red social, suben videos de ellos mismos a internet, tienen tatuajes y algunos duermen con sus teléfonos celulares.

    Así describe un estudio del Pew Research Center a la generación del Milenio.

    Se trata de aquellos que alcanzaron la mayoría de edad al tiempo que iniciaba el nuevo milenio, nacidos principalmente entre 1982 y 1992, y que a través de las nuevas tecnologías han adoptado una nueva ventana de expresión.

    Como ejemplo de esto, es esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, pues para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad más que ser un simple medio de entretenimiento o acceso a la información.

    "Muchos de la generación del Milenio dijeron usar tecnologías modernas porque es lo que los distingue de las otras generaciones", reveló la investigación.

    A diferencia de las generaciones adultas, los también conocidos como "generación Y" sobrepasan a aquellos virtualmente en todas las mediciones de uso de internet y teléfonos celulares, ya que en su mayoría cuentan con perfiles en redes sociales, se conectan a la red de manera inalámbrica cuando están lejos de casa o del trabajo y utilizan herramientas multimedia casi de manera cotidiana.

    Como datos duros se encontró que aunque en otros grupos de edades la mayoría cuenta con teléfono celular, la generación del Milenio utiliza este dispositivo principalmente para enviar mensajes de texto.

    Aquellos que dijeron haber recibido o enviado algún mensaje de texto en las últimas 24 horas, reciben en promedio 20 al día.

    Además, son más propensos a enviar mensajes de texto al tiempo que conducen en la ciudad.

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  25. Entrevista realizada por VÍCTOR-M.. AMELA a:
    MOUSSA AG ASSARID, "No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!".

    Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo. -¡Qué turbante tan hermoso...!

    - ¿Cuántos son? - Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo..

    - ¿A qué se dedican? - Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio....

    - ¿De verdad tan silencioso es el desierto? - Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

    - ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez? - Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

    - ¿Sí? No parece muy estimulante. .. - Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

    - Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es! - ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

    - Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro... - Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

    - Sí, era eso.. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté.... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar. - Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

    - ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso... - ¿Tanto como eso? - Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo. - ¿Qué pasó con su familia?

    - Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa.... Entendí: mi madre estaba ayudándome... - ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

    - De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di.. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

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  26. Uno de los libros de Marcuse fue el libro clave. Prácticamente se convirtió en la biblia de la SDS y de los estudiantes rebeldes de los años 60.

    Ese libro fue ” Eros y civilización”. Marcuse sostiene que en virtud de un orden capitalista (que minimiza el marxismo muy fuerte aquí, es subtitulada, una investigación filosófica sobre Freud, en un marco marxista), la represión es la esencia de ese orden y eso nos da la persona que Freud describe – la persona con todas las obsesiones, las neurosis, ya que se han reprimido sus instintos sexuales. ” Podemos imaginar un futuro, si sólo podemos destruir este orden opresivo existente, en el que el eros se pueda liberar, hay que liberar a la libido, y tendremos un mundo de “perversidad polimorfa”, en el que cada uno puede “hacer lo suyo”.

    Y, por cierto, en ese mundo ya no va a ser el trabajo, lo central sino sólo jugar (lo lúdico). ¡Qué maravilloso mensaje para los radicales de mediados de los años 60! Son estudiantes, que son baby-boomers, y han crecido para no tener que preocuparse de nada, excepto el tiempo para tener que conseguir un trabajo. Y aquí está un tipo de mandato escrito de una manera que se pueda seguir fácilmente. ” Él no les obliga a leer mucho del marxismo pesado y les dice todo lo que ellos quieren oír, que es esencialmente “Haz lo tuyo”, “Si te sientes bien hacerlo”, y “usted nunca tendrá que ir a trabajar “.

    Por cierto, Marcuse es también el hombre que crea la frase “Haz el amor, no la guerra”. Volviendo a la situación de las personas que se enfrentan en el campus, Marcuse define como “tolerancia liberadora”, a la intolerancia de cualquier cosa que venga de la derecha y la tolerancia para cualquier cosa que venga de la izquierda. Marcuse, se unió a la Escuela de Frankfurt en los años 30.

    EXTR. YAHEL.WORDPRESS.COM

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  27. Gran vida, Gran Vía:

    Durante cuatro horas la Gran Vía en su centenario ha vibrado a ritmo de pop. La avenida más castiza celebraba su centenario. Así ha sido la fiesta.


    (De Madrid al cielo... a la ego-miseria vividora niñatil burguesa)

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  28. El protagonista, del que solo se conocía el apellido, logró saltar en pleno vuelo con un paracaídas y un botín de 200.000 dólares. Sorprendentemente, jamás se tuvo una sola pista de su paradero, del dinero y de su verdadera identidad.
    [Relacionado: El secuestro del vuelo N467US, el único sin resolver en Norteamérica]
    Casi cuarenta años después de aquellos acontecimientos, ha aparecido en escena Marla Cooper, una mujer residente el Oklahoma que ha aportado una fotografía al FBI del que dice que era su tío, Lynn Doyle Cooper.
    Casualmente, son varios los rasgos físicos que coinciden entre el hombre de la foto y el retrato robot que elaboraron las autoridades en 1971. Marla Cooper asegura que fue su tío el que perpetró el secuestro y, aunque era todavía una niña de 8 años cuando ocurrieron los hechos, recuerda con nitidez la noche anterior de 'Acción de Gracias' en casa de su abuela en la población de Bend, Oregón. Precisamente es el mismo estado desde donde el secuestrador cogió el avión y en el que se lanzó tras conseguir el dinero.

    Retrato robot de DB Cooper y foto de Lynn Doyle Cooper.
    Según ha ido facilitando datos sobre su tío, las coincidencias entre el autor del secuestro y Lynn Doyle Cooper son cada vez mayores. La mujer ha contado a la policía federal que escuchó una conversación entre sus dos tíos (hermanos de su padre) en la que planeaban algo relacionado con un avión. Presuntamente, el supuesto autor volvió a la casa "con rastros de sangre, algunos moratones y algo aturdido", aludiendo que había tenido un accidente con el coche. Con el paso del tiempo, su sobrina ha llegado a la conclusión de que las lesiones fueron provocadas por el salto en paracaídas.

    Marla Cooper asegura que su tío fue quien secuestró el avión en 1971
    Entre los recuerdos de Marla Cooper se encuentra el entusiasmo con el que su tío Lynn explicaba cómo los problemas económicos de la familia habían terminado para siempre. Después de aquel día no lo volvió a ver nunca más y años más tarde se enteró de su muerte en 1999.

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