martes, 20 de octubre de 2009

Testimonio de Eduardo Verastegui, pequeña gran estrella a la vez humilde y COHERENTE en Dios




ENTREVISTA EN REVISTA ECLESIAL




La “metanoia de la Tierra” es cuando nuestro planeta gira para conquistar la luz del sol, y la noche se hace día. Un cambio radical. Por eso, en el plano personal o, incluso, espiritual, se usa esta palabra griega para hablar de conversión, de arrepentimiento.

P: Cantaba, era actor, las mujeres le adoraban… ¡Lo tenía todo!
R: Sí. Eso es lo que pensaba, sí. Mi carrera era lo único que realmente me importaba en la vida.

P: Pero…
R: Pero no era feliz. Sentía un vacío debido a que usaba mis talentos de una forma egoísta, y tenía una vida superficial…, vivía en un mundo donde el machismo imperante me decía que cuantas más novias tuviera mejor… El ego se convirtió en mi mejor aliado, haciéndome perder la perspectiva de lo que estaba bien y lo que no. En el fondo, me encontraba como metido en un laberinto, buscando una salida que no encontraba.


P: ¿Qué fue lo que le llevó a dar ese cambio?
R: Andaba buscando la verdad; lo que ocurre es que la presa que perseguía era falsa, y no lo sabía. Yo siempre tuve la intención de hacer lo correcto y cuando me daba cuenta de que había hecho daño a alguien, me arrepentía.


P: Pero esto no viene de la noche a la mañana.
R: No, claro que no. Yo nací en una familia que ha sido un regalo de Dios para mí: mis padres, mis tres hermanas…; y todos los principios que me inculcaron en casa estaban sembrados en algún rinconcito de mi vida…: algunos muertos, otros a punto de morir, algunos vivos… Mi madre rezó mucho por mí.

P: Tuvieron que esperar unos cuantos años…
R: Sí. Sin darme cuenta, vivía como en una idolatría: ser actor, tener fama… Un día coincidía en un vuelo con una magnate de la Fox que me ofreció un papel para una película, pero… no sabía más inglés que “hello”, “good morning”… “No te preocupes”, me dijo; “apréndete las frases de memoria”… y acabaron poniéndome una profesora de inglés quien ¡era católica!


P: ¿Y comenzó a hablarle de Dios?
R: Bueno; en realidad hizo una auténtica obra de arte conmigo: unos seis meses de discusiones, casi diarias, hablando del hombre, de Dios… Para mí, era más fácil rechazarlo: me daba mucho miedo. ¿Cómo iba a desprenderme de lo que era, en ese momento, el fin de mi vida? ¡No podía!


P: Pero pudo….
R: Un día, antes de irse, ella me preguntó: “Si amas a Dios, como tú dices, ¿Por qué rompes sus mandamientos? Me mostraba frío y esperaba que se marchara…


P: Entonces…
R: Cuando cerró la puerta… me metí en mi cuarto, y no sé qué me pasó….; estuve llorando varias horas. Pensaba a cuántas personas había lastimado… No podía soportar ver lo que había hecho a los demás. Quería regresar en el tiempo y volver a empezar… Pero eso sí era imposible.

P: ¿Y qué hizo? ¿Se lo dijo a su profesora?
R: No. Tardé un año en decírselo. Necesitaba hablar con alguien en español y me presentaron a un sacerdote que me ayudó.
Quería irme de misiones a la selva; olvidarme de todo mi pasado. Pero no, “tu jungla es Hollywood”, me dijo el que comenzó a ser mi director espiritual…



P: ¡ Eso sí es una jungla!
R: Sí, y me daba miedo; pero quería comerme el mundo.


P: No todo es dos más dos igual a cuatro…
R: Efectivamente. Deseaba que todo el mundo hiciera lo mismo que yo, y que confesara, y fuera a Misa… Es Dios quien da la fe. A mi me rescató y es a mí, ahora, a quien toca rezar por la conversión de todos los demás. Y lo hago diariamente en Misa. Tengo que ser consciente de que Dios me ha dado la oportunidad de trabajar en una misión y, para que sea Él el mensaje, y no yo, hace falta que lo reciba todos los días.


P: ¿En qué consiste exactamente esta misión?
R: Quería limpiar esa imagen de borracho, mujeriego… y prometía a Dios que nunca más aceptaría un trabajo en el que ofendiera a mis creencias, a mi familia y a la comunidad latina. Quería hacer un cine al que pudiera ir con toda mi familia y no tuviera que tapar los ojos a mi abuela, mis hermanas o mis padres.


P: Es duro.
R: Sí, pero me sirvió para convencerme de que si quería algo a mi manera, tenía que hacérmelo yo. Así fue como Alejandro, Leo y yo fundamos, a finales de 2004 Metanoia Films. Para mí, el cine es luz; es un arte que debe sanar.


P: ¿Es posible llevar este mensaje en Hollywood?
R: Algo así me preguntaba yo. Por la presentación de Bella, nuestra primera película, por ejemplo, me da a mí ocasión para que tú y yo platiquemos de Dios, de conversión, de Misa…; y eso, usando todos los medios de comunicación… Es el gancho.


P: No le da miedo que todo esto sea algo pasajero, simple fruto del sentimentalismo?
R: Es posible. Y por eso pido a Dios todos los días que me ayude. En Hollywood hemos montado unas sesiones sobre estudios teológicos. Leemos los escritos de los Papas, la Biblia


P: El filme Bella, ¿cumple estas expectativas?
R: Fue la película de temática latina más vista en Estados Unidos en 2007. Hace un tiempo, unos días después de enseñar la película a un grupo de amigos, para ver si funcionaba o no, uno de éstos me llamó. Me pedía que hablara con un amigo suyo de Miami que obligaba a su novia a abortar, diciéndole que si le quería, tenía que hacerlo. Tenían cita en la clínica al día siguiente. Era tarde, pero me armé de valor y le llamé esa misma noche. Después de quince minutos hablando, le dije que si no lo querían, que me lo dieran a mí en adopción… Al día siguiente volé hasta Miami y les puse la película…

P: ¿Y qué pasó?
R: No soy el papá, pero sí el padrino de la niña que nació: Bella. Bella me ha cambiado la vida.



(NO TE PREOCUPES, QUE LAS FEMINISTAS, LOS ATEOS, LOS VIVIDORES MUNDANIZADOS, Y LOS FORRADOS MEDICOS Y CARROÑEROS POLITICOS TIENEN TODA LA RAZÓN... PARA IR A LA GEHENA)



11 comentarios:

  1. No se ponga el sol sobre vuestra ira, dice el apóstol Pablo a los fieles de Éfeso. El odio, es una ira de reconcomios y enconos. Es hacer de lo antiguo, de lo que ya es viejo y pasado, algo permanentemente actual. El odio destruye el corazón, encona los sentidos, y deteriora para siempre la paz y la bondad.

    El que se llena de odio, por muy justificado que esté a causa de la agresión recibida, odia también las demás cosas, que le impiden descargar ese odio sobre el objeto de ese odio.

    Por algo, el apóstol, que comprende la ira ante la injusticia más o menos rigurosa, nos recomienda que al ponerse el sol, nuestra ira no siga porque ya en la cama, nos revolcaremos como gusanos, por causa del rencor que, como dice la Biblia, hace crujir los dientes a los necios que lo hacen con la rabia y el odio. (Salmos 35:16)

    Mientras, el objeto de nuestro odio, quizás duerme felizmente. La paz es cosa de Dios, y en el corazón del pacífico, mora el Espíritu de Cristo. La mansedumbre es rentable. En tantos aspectos de la vida es beneficio la mansedumbre (no la vileza servil y falsa), que una de las cosas que distinguen a nuestro divino maestro, el Cristo, es la mansedumbre y la paz que transmitía en toda su vida terrenal.

    Como el humo lanza al hombre fuera de su casa, así el humo de la ira y el odio, echa fuera del alma del hombre al Espíritu Santo.

    RAFAEL MARAÑÓN

    (Y LA IRA, CIRCUNSTANCIAL, ES UN RASGO DE DIOS, ESTANDO NOSOTROS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA)

    ResponderEliminar
  2. En opinión de Philip Jenkins, lo que se ha perdido en la mayor parte de Europa “no es el cristianismo, sino el sentimiento de que éste sea – de forma obvia – la religión de todos, una especie de religión automática”.

    Se trata, según él, del “final de una especie de gran monopolio, que había crecido cómodamente porque no tenía competidores, y que se había olvidado de sus objetivos principales”.

    “Pero hay un largo trecho antes de proclamar la muerte de la Europa cristiana, incluso en la parte occidental”, rebate el sociólogo.

    Las Iglesias ahora “deben trabajar más fuertemente en un mercado libre de las ideas, y por esto los nuevos organismos eclesiales son tan importantes. Tienen que mirar a Europa como un continente de misión, un objetivo de la evangelización”.

    Uno de los grandes desafíos del cristianismo hoy, explica Jenkins, es presentar una perspectiva cristiana en temas sociales y políticos, como las biotecnologías”, y especialmente, “la defensa del concepto de humanidad”.

    “Las Iglesias tienen muchos aliados mientras se reforman y se reestructuran, por ejemplo, los millones de fieles cristianos inmigrantes desperdigados por Europa”, concluye. “El cristianismo en Europa será muy distinto respecto al de hace un siglo, pero podría ser aún muy viva”.

    EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  3. SOBRE LA REUNION INTERNACIONAL DE MUJERES EN VALENCIA: Estas profesionales de meter la mano en el bosillo de los ciudadanos profundizarán en los cambios legislativos que aseguren la aplicación de sus aberrantes criterios y el saqueo de las arcas del Estado, tales como la Ley integral de medidas contra la violencia de género o la Ley de igualdad. Al igual que hace Harriet Hartman en Gran Bretaña. Como parte del programa de ingeniería social, Aído ha usado la reunión para introducir las propuestas de la FELGTB conocidos por sus prácticas mafiosas.

    Teresa Fernández de la Vega: - Adoctrinando y mintiendo a niños.
    - Abroncando y ordenando a la presidenta del Tribunal Constitucional.
    - Fotografiándose con quien defiende la ablación del clítoris como seña de identidad de su etnia .

    Bibiana Aído, exponiendo ideas y proyectos que le son ordenados y que llevan años en la agenda de género: - “Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”. - “Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan”. - “…los miembros y las miembras de esta comisión”. - “Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres”. - “Teléfono para resolver las dudas de los maltratadores”. - “Igualdad, género y feminismo en la Universidad”.

    Ángeles González Sinde: - Mostrando su oratoria y capacitación como ministra de cultura.

    Emilia Casas (presidenta del Tribunal Constitucional): - Asegurando la aprobación de la aberrante e inconstitucional Ley integral de medidas contra la violencia de género.
    - Instruyendo a quien ha resultado ser la asesina de su ex-marido. extr. projusticia.es

    ResponderEliminar
  4. La persecución de la que fue objeto Amando de Miguel: ante las estupideces y la falta de datos que Patricia Flores aportaba en la presentación del proyecto de Ley de violencia de género de la Comunidad de Madrid ante el Consejo Económico y Social, Amando de Miguel instó a la Directora de la mujer a que diese datos concretos. Patricia Flores se refirió entonces a la ablación del clítoris consiguiendo irritar a Amando de Miguel que le preguntó si sabía lo que era un clítoris. Finalmente el Instituto de la mujer ha hecho un estudio sobre el “Mapa de excitación sexual en clítoris y labios menores" generosamente subvencionado por el Gobierno.

    No ha de extrañarnos en quienes llevan años intentando rebajar a los 11 años la edad a la que un menor pueda consentir relaciones homosexuales con un adulto; de quienes publican y distribuyen en los colegios manuales y talleres de masturbación; de quienes reparten la píldora del día después a niñas de doce años sin conocimiento de los padres; de quienes han aprobado la ley del aborto para garantizar el negocio de las clínicas abortistas eximiendo a las menores de la autorización de sus padres. Todo ello, por cierto, muy presente en los libros de la asignatura “Educación para la ciudadanía” y en las demás asignaturas, desde Matemáticas a Historia, en cuyos libros de texto las teorías de género están incluidas de forma “transversal”. Desde los tres años hasta los dieciseis.

    Ha sido notorio el encontronazo entre la alcaldesa de Valencia y la vipresidenta del Gobierno, Todo ello a cuenta de que no se hubiese invitado al presidente dela Generalidad valenciana. El argumento ha sido que era una reunión de mujeres y no cabía hombre alguno, excepto el iluminado líder. Exactamente igual que sucediera con la cena para mujeres en honor de Bachelet. Toda una muestra del criterio igualitario de las feminazis. Buena parte de ellas han renunciado voluntariamente a tener relación con el otro sexo y a tener hijos pero nos quieren imponer al resto de los ciudadanos sus criterios sobre cómo relacionarse con el otro sexo y cómo criar a los hijos.

    EXTR. PROJUSTICIA.ES

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que hemos escuchado esta mañana – el feminismo radical, los departamentos de estudios de las mujeres, los departamentos de estudios de los Gay, los departamentos de estudios de los negros – todas estas cosas son las ramas de la Teoría Crítica.

    Lo que la Escuela de Frankfurt, en esencia hace es recurrir a Marx y Freud en la década de 1930 para crear esta teoría llamada Teoría Crítica. El término es ingenioso porque está tentado a preguntar: “¿Qué es la teoría?” La teoría es lo que se critica. La teoría es el camino para reducir la cultura occidental y el orden capitalista, no es establecer una alternativa. . Explícitamente se niegan a hacerlo. Dicen que no se puede hacer, que no podemos imaginar lo que una sociedad libre se vería como ideal.

    En la medida en que estamos viviendo bajo la represión – la represión de un orden económico capitalista se crean (en su teoría) lo que Freud describe en los individuos como las condiciones de la represión – ni siquiera podremos imaginar.

    La Critical Theory se trata simplemente de criticar.Demanda la crítica más destructiva posible, en toda forma posible, diseñada paraderrumbar el orden actual . Y, por supuesto, cuando escuchamos a las feministas decir que el conjunto de la sociedad está solamente para oprimir a las mujeres y así sucesivamente, ese tipo de crítica es un derivado de la Critical Theory. Todos ellos proceden de la década de 1930, no de la década de 1960.

    EXTR. YAHEL.WORDPRESS.COM

    ResponderEliminar
  6. Las prioridades de Obama

    El Presidente de la primera potencia del mundo, que anda metida en dos guerras desde hace ya ocho años, con una crisis financiera y un paro como hace décadas, no tiene nada mejor que hacer que esto:

    1. Levantar el veto a que los homosexuales puedan entrar y declararse públicamente en el ejército (esto para ganar la guerra, claro).

    2. Redefinir el matrimonio (no en la dirección de la naturzaleza, no) revisando la fórmula del censo.

    3. Conceder beneficios a las parejas (homosexuales, se entiende) de los trabajadores del sector público.

    4. Conceder la posibilidad a los gays de visitar a sus parejas enfermas en los hospitales (esto ya se podía hacer pero había que declararlo públicamente, por eso de la función didáctica de las normas).

    5. Plagar el Gobierno federal de homosexuales en cargos de relevancia (especialmente en educación, ¿cómo no?).

    6. Apoyar candidaturas de jueces a favor del looby gay. (No diré "a favor de los derechos de los homosexuales" pues tienen los mismos que tenemos todos).

    EXTR. BLOG VEXILLA REGIS

    ResponderEliminar
  7. Bibiana, esta estúpida e iletrada que no representa a nadie salvo a las castas parasitarias del PSOE y que sólo está para crear problemas y desviar la atención , hace tiempo que no se deja entrevistar en rueda de prensa , está blindada, sólo hace comunicados y se rodea de cuatro soba-chepas feministas que se están forrando a costa de la inútil de este ministerio con minúsculas. Forrándose con el dinero de los contribuyentes, con nuestro dinero.

    Desde hace ya tiempo le vengo pidiendo que se pronuncie sobre el islam y la relación con su ministerio de igual-da. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  8. No paráis de haceros pajas mentales. Dejar de creer en las leyes naturales es andar muy perdido. Ahora será que matar o mentir encuentran su justificación. Y sí que existen el bien y el mal. Y el negro y el blanco también existen. Y en electrotecnia hay polo positivo y polo negativo.

    No sé qué os ha llevado a dudar de todo. No está mal dudar de las cosas, pero vivir en eterna duda no es sano. Hay una virtud que tiene el hombre que se llama aprendizaje. Aunque ya lo dijo Descartes, "La razón es la virtud mejor repartida; todo el mundo cree tener la suficiente.

    http://www.montsenebrera.cat

    ResponderEliminar
  9. Frente a esta concentración pacífica, un grupo notablemente menor de concentrados, que habían sido convocados por el colectivo Arcópoli de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no cesaron de arremeter contra Intereconomía, especialmente con la manida acusación de ser un grupo “homófobo”, algo de lo que tildan a cualquiera que no obedezca a sus planteamientos ideológicos.

    Durante una hora, los dos grupos se cruzaron lemas y cánticos en un ambiente de buen humor y en total ausencia de incidentes. Los dos grupos estaban separados por la calzada lateral del Paseo de La Castellana y los agentes de seis dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los promotores de restricciones a los contenidos de Intereconomía se situaron en la rambla central del Paseo, mientras que los promotores de la libertad de expresión lo hicieron en la otra acera, junto al monumento a Juan Pablo II.

    Arsuaga declaró como “no estamos aquí para manifestarnos contra nadie, sino para defender la libertad de expresión. La Prensa libre es un patrimonio básico de la democracia, y el acoso organizado, cuando además se impulsa desde círculos afines al poder, es una amenaza a la libertad de todos”. extr. hazteoir.org

    ResponderEliminar
  10. Nadie escapa a la crisis económica. Ningún grupo de población o sector ha logrado esquivar sus efectos negativos, ni siquiera las mujeres embarazadas. Así lo reconoce la portavoz del colectivo Red Madre en el Archipiélago, Alina López, quién aseguró ayer que la crisis económica «ha puesto a las mujeres embarazadas en una situación complicada».

    Incluso, reconoce a ABC que su organización conoce casos «de personas que están pasando hambre». Pero esta situación puede dar un giro radical a partir de hoy, y en eso confían plenamente desde el colectivo pro vida.
    Tras varios meses de retraso y continuos aplazamientos, el Parlamento de Canarias aprobará hoy, en su primera sesión plenaria con la reanudación del curso político de 2010, la Ley canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, una nueva normativa legal que recoge el derecho al embarazo y a la maternidad, además de articular una serie de ayudas y recursos de apoyo para las mujeres embarazadas.

    Para la portavoz del colectivo Red Madre, esta nueva ley «es un paso muy importante para las mujeres embarazadas de Canarias, porque por fin van a tener un apoyo y una ayuda real». «Por primera vez no van a estar solas», asegura Alina López.

    http://www.forofamilia.org/audio_video/CopeCanariasAborto-forofamilia29-03-07.mp3

    ResponderEliminar
  11. Cuando nació, también con adelanto, el bebé Chase fue declarado ciego.

    Al buscar la causa de sus atrasos, los médicos encontraron que carecía de cerebelo: esa parte del cerebro que controla las habilidades motoras, el equilibrio y parte de la percepción sensorial.

    Una lesión en el cerebelo impide sentarse erguido, mantenerse de pie o andar. Sin embargo, Chase desafía todos los estudios neurológicos: tiene algo más de cuatro años y medio y ha aprendido a sentarse; se desplaza con ayuda de un andador, está aprendiendo a caminar, utiliza lápices y tijeras en la escuela preescolar a la que acude y no para de sorprender a diario a su hermano mayor (13), padres, profesores y médicos.


    “Su historia no es trágica”, decía la mamá a los medios hace pocas semanas: cuando ves a estas dos personas hablar sobre su hijo y sus progresos, comprendes parte del milagro. Creo que hay que ser de espíritu muy fuerte para llevar adelante a un niño con estos problemas. Ellos demuestran serlo, sin duda. No sólo no se han rendido a las evidencias y los dictámenes médicos, sino que forman una red de apoyo, estímulo y amor para el niño. Chase quiere aprender y progresar, pero sin la confianza que su familia le presta a diario ¿habría podido conseguir tantos avances?

    Cuesta imaginar qué haríamos nosotros en un caso como ése. Según los doctores, este niño no veía al nacer, no podría caminar, etc. ¿Hubiésemos creído a los médicos, desesperando por la salud y el normal crecimiento de nuestro bebé? ¿O habríamos aprendido a motivarle y ayudado a desarrollarse a pesar de todo? La mamá de Chase lo tiene claro: “No te des por vencida”.

    ResponderEliminar