jueves, 21 de enero de 2010

Oenegismo social y material-asistencialismo, mundano y eclesial: una puerta a la mediocridad eterna







HAITÍ, ENERO 2010, ...o la gran cagada bio-psico-social humana final. 

EL REINO Y GUARIDA AMERICANA DE LA AFRO-SANTERIA SATANOIDE, O VUDÚ BRUJERIL PAGANO... ASÍ MISMO OBTUVIERON LA INDEPENDENCIA DE LOS ILUSTRADILLOS FRANCHUTES... ADEMAS DEL PAIS MAS "POBRE" DE AMERICA..., O POR ESO MISMO. CARIBEÑA HECHICERIL, VUDÚS VARIOS, PROMISCUIDAD, CORRUPCIÓN Y AMORALIDAD SOCIAL HASTA LA LOCURA. ASÍ LES FUE. TERRITORIO ENDEMONIADO DONDE LOS HAYA. (EXORCISMOS POSIBLES?... O CASO PERDIDO, ...E INCAPACES)




Zilda Arns Newmann, de 75 años (La religiosa y médica pediatra brasileña, coordinadora internacional de la Pastoral de la Infancia) era médica pediatra de profesión y había viajado al país caribeño el pasado fin de semana para un encuentro misionero, en el que se discutirían métodos de combatir la desnutrición infantil. Estaba alojada en la sede episcopal de Puerto Príncipe. (DONDE TAMBIEN LA PALMÓ EL ARZOBISPO, ....Y LA BELLA SUPERCATEDRAL neogótica DE PORT-AU-PRINCE, YA ES UNA RUINA). 





ENSEÑAR A JODERSE Y VER LA CRUZ no enseña ni mucho ni bien el PADREte ANGEL





ME PARECE QUE MUCHOS SE EQUIVOCAN QUERIENDO HACER AQUI LA CIUDAD DIVINA (AGUSTIN DE H.), ..........EL "OTRO MUNDO ES POSIBLE"..... "UN MUNDO MEJOR", ILUSADAS ego-simplonas todas....(ASCO DE PROGRES EGO-SOBERBIOS REALMENTE, DE SUS COMPLEJOS INFANTILOIDES).

EXTRACTOS DE CONFERENCIA PRONUNCIADA EN HAITI POR BRASILEÑA ZILDA ARNS (EMINENTE, SIC, DE LA PASTORAL INFANTIL global) DOS DIAS ANTES DEL TERREMOTO (DONDE Y EN EL CUAL ELLA FALLECIÓ, MURIÓ, FENECIÓ, ....ACABÓ SUS DIAS YA SOBRE LA TIERRA; Varias de sus perlas que van del paternalismo, el asistencialismo, el neo-socialistismo al iluso-ismo sociopolítico y el new-ageismo y quizás hasta al feminismo posmoderno
:





"Debemos esforzarnos para que nuestros legisladores elaboren leyes y los gobiernos ejecuten políticas públicas que incentiven la calidad de educación integral de los niños y salud, como prioridad absoluta. 

¿Cómo hacer realidad la propuesta de la Iglesia a ayudar a reducir la muerte de los niños? Yo me sentía feliz ante este nuevo desafío. ¡Era lo que más deseaba: educar a las madres y familias para que supieran cuidar mejor de sus hijos! Creo que Dios, en cierto modo, me había preparado para esta misión.
Basada en mi experiencia como médica pediatra y especialista en Salud Pública y en los muchos años de dirección de los servicios públicos de salud materno-infantil, comprendí que, además de mejorar la calidad de los servicios públicos y facilitarles a las madres e niños el acceso a ellos, lo que más falta les hacía a las madres pobres era el conocimiento y la solidaridad fraterna. Y ya veía ante mí muchos cestos de sabiduría y amor aprendidos con el pueblo. Sentí que ahí estaba la metodología comunitaria, pues podría desarrollarse a gran escala por las diócesis, parroquias y comunidades. No solamente para salvar vidas de niños, sino también para construir un mundo más justo y fraterno.

Estos es lo que necesita ser hecho aquí en Haití: hacer un mapa de las comunidades pobres, identificar los niños menores de 6 anos y sus familias, y lideres comunitarios que desean trabajar voluntariamente. Desde la primera experiencia, la Pastoral de la Infancia cultivó la metodología de Jesús, que Él aplicaba a gran escala. En Brasil, en más de 40.000 comunidades, de 7.000 parroquias de todas las 272 Diócesis y Prelaturas. Se está extendiendo, gradualmente, a otros veinte países. Éstos son, en América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Haití, Honduras, Costa Rica y México; en África: Angola, Guinea-Bissau, Guinea Conakry y Mozambique y en Asia: Filipinas y Timor Oriental. Para organizar mejor el compartir las informaciones y la solidaridad fraterna entre las madres y familias vecinas, las acciones se basan en tres estrategias de educación y comunicación: individual, grupal y de masas. 

Utilizó como una de las estrategias de comunicación, la distribución de seis millones de folletos con los "10 Mandamientos para lograr la paz en la familia", debatidos en las comunidades y en las escuelas, de norte a sur del país. Las visitas, entre tantas otras acciones, sirven para promover la Lactancia Materna, una escuela de diálogo y compartir, principalmente cuando se da como alimento exclusivo hasta los seis meses y se continúa dando como alimento preferente hasta más de un año, incluso hasta más de dos años, complementado con otros alimentos saludables. La succión adapta los músculos y huesos para una buena dicción, una mejor respiración y una arcada dental más saludable. El cariño de la madre acariciando la cabeza del bebé mejora la conexión de las neuronas. La psicomotricidad del niño que mama del pecho es más avanzada. Tanto es así que se sienta, anda, y habla más pronto, aprende mejor en la escuela. (¿ESOS MANDAMIENTOS, SON MORALES O SON EGO-CONDICIONALES?) 

Es el Día de la Celebración de la Vida. Momento dedicado al fortalecimiento de la fe y de la amistad entre las familias. Además del control nutricional, están los juguetes y juegos con los niños y la orientación sobre ciudadanía. En este día las madres comparten prácticas de aprovechamiento adecuado de alimentos de la región de bajo coste y alto valor nutritivo. Las frutas, hojas verdes, semillas y tallos, que muchas veces no son valorados por las familias." 



(OTRA COSA ES SIMBOLICA Y TESTIMONIALMENTE ANTICIPAR EL REINO, SUS VALORES.... LO PRINCIPAL: HACER SU VOLUNTAD (Y PARA ELLO HAY QUE "SABER"-LA Y "VER"-LA, ...LISTOS TODOS!))








Y FINAL DE LA CONFERENCIA:


"Estoy convencida de que la solución de la mayoría de los problemas sociales está relacionada con la reducción urgente de las desigualdades sociales, con la eliminación de la corrupción, con la promoción de la justicia social, con el acceso a la salud y la educación de calidad, la ayuda mutua financiera y técnica entre las naciones, para la preservación y recuperación del medio ambiente. Como señala el reciente documento del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate (Caridad en la verdad), "la naturaleza es un don de Dios, y precisa ser usada con responsabilidad". El mundo está despertando por las señales del calentamiento global, que se manifiesta en los desastres naturales, más intensos y frecuentes. (Y QUE LO DIGAS).

La gran crisis económica demostró la interrelación entre los países. Para no sucumbir, se exige solidaridad entre las naciones. Es la solidaridad y la fraternidad lo que más necesita el mundo para sobrevivir y encontrar el camino de la Paz. Final Desde su fundación, la Pastoral de la Infancia invierte en la formación de los voluntarios y en el acompañamiento de niños y embarazadas, en la familia y en la comunidad. Actualmente son 1.985.347 niños (= un millón novecientos ochenta y cinco mil trescientos cuarenta y siete niños), 108.342 embarazadas (= ciento ocho mil trescientas cuarenta y dos embarazadas) de 1.553.717 familias (= un millón quinientas cincuenta y tres mil setecientas diecisiete familias). Su metodología comunitaria y sus resultados, así como su participación en la promoción de políticas públicas con la presencia en Consejos de Salud, Derechos del Niño y del Adolescente y en otros Consejos han llevado a cambios profundos en el país, mejorando los indicadores sociales y económicos." 



CON LA CEREZA (viva la alucinada  gaia new-age AMER-indigenistoide) :

"Los resultados del trabajo voluntario, con la mística del amor a Dios y al prójimo, en sintonía con nuestra madre tierra, que a todos debe alimentar, nuestros hermanos, los frutos y las flores, nuestros ríos, lagos, mares, bosques y animales. Todo esto nos muestra cómo la sociedad organizada puede ser protagonista de su transformación. En este espíritu, al fortalecer los lazos que unen a la comunidad, podemos encontrar las soluciones para los graves problemas sociales, que afectan a las familias pobres. Como los pájaros, que cuidan de sus hijos al hacer un nido alto de los árboles y en las montañas, lejos de los depredadores, las amenazas y peligros, y más cerca de Dios, debemos cuidar de nuestros niños como un bien sagrado, promover el respeto sus derechos y protegerlos".


LUEGO VINO LA GRAN VOZ DE UNO ENTRE DECENAS (RECIEN UBICADO):

el obispo de San Sebastián, como ya sabrán, ha dicho que "existen males mayores" que los que sufre Haití y pone como ejemplo "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida, por la que deberíamos llorar".









A LO QUE RESPONDE UN PUERCO DE EPICURO (SUBMARINO SATÁNICO), A BOCA ESPUMA-LLENA:


"Lo que me parece intolerable y no puede justificarse apelando a la libertad de expresión, es la acusación de cómplices en el asesinato de inocentes que ha hecho a los parlamentarios españoles que han votado a favor de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Me parece un lenguaje condenatorio e insultante impropio de un obispo que debe demostrar respeto por la libertad de conciencia de los parlamentarios españoles como ciudadanos libres y como representantes de la voluntad popular. Son declaraciones de juzgado de guardia. ¿Cómo puede quedar impune llamar cómplices en el asesinato a personas están ejerciendo el derecho y la obligación de elaborar leyes desde una ética laica, como corresponde a una sociedad democrática y a un Estado de derecho, y no desde una concepción religiosa. Los obispos deberían ser más cuidadosos con el lenguaje como corresponde al ejercicio de sus funciones religiosas conforme al espíritu evangélico. Me gustaría recordar que los obispos no tienen inmunidad parlamentaria y que sus excesos verbales, sobre todo cuando atentan contra la honorabilidad y la dignidad de los representantes públicos, pueden llegar a ser delictivos y punibles." POR TAMAYO progreta sabihondo







A TI NO SE TE EXORCISA, PORQUE EN EFECTO ESTA IGLESIA ES UNA MERDE

Pero donde monseñor Munilla ha traspasado todos los límites y ha demostrado su nula estatura moral ha sido en las declaraciones de la Cadena Ser antes citadas. Son de las más escandalosas que nunca hubiera esperado escuchar. Pero no, no las he soñado, ni las he inventado. Las he escuchado yo, las han escuchado cientos de miles de oyentes. Él las ha pronunciado en una emisión perfectamente audible. Y no se diga que han sido trucadas o sacadas de contexto. Son ipsissima verba Munilla. El contexto no es otro que una pregunta teológica de Gema Nierga, directora del programa La Ventana, de la Cadena Ser, a la que hubiéramos esperado una respuesta igualmente teológica de identificación con las víctimas, de compartir su dolor y de ponerse en su lugar. Esa es la verdadera compasión. Pero de la abundancia del corazón habla la boca. A la certera pregunta teológica de una periodista Munilla ha respondido con una pésima mala lección de teología inmisericorde."

JUAN JOSE TAMAYO, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones, de la Universidad Carlos III de Madrid, ULTRAPROGRE CHULO-CONFERENCIANTE PROFESORISTA.










UNA RATA ENVIDIOSA, QUE ENCIMA CHUPA PROTAGONISMO, SILLONES Y MONEY... Y QUÉ MÁS QUIERES?? ...TODOooo, dice el satán demoniado.


UN FACTOR QUE EVIDENCIA QUE SE ESTÁ EN LO CIERTO Y EN LA BUENA LINEA, ES CUANDO AL MISMO SON TODA LA TROPA PROGRE (ANTI-)CATÓLICA SE HISTERIZA Y CABREA EN PATALETA, CONTRA ALGUIEN O ALGO QUE SE DICE Y QUE HACE SALTAR SUS DEMONIOS (ESTO ULTIMO ES LITERAL, Y REAL...)




POR SI NO SE SABE, TODOS LOS DIAS MUEREN DE CAUSAS EVITABLES (ESTRUCTURALES, POLITICAS, ECONOMICAS, ASISTENCIALES.... MORALES) UNAS 30.000 O MÁS PERSONAS.... EN MENOS DE UNA SEMANA YA HA HABIDO MAS MUERTOS QUE LOS DEL SUPER-TERREMOTO QUE REMUEVE TODAS LAS "CONCIENCIAS", ...Y NECESITA TODO "NUESTRO DINERO", PARA ONGS EMPRESA-NEGOCIO-MAFIOSILLAS (LA MAYORIA).(LA RESPUESTA DE HECHO HA SIDO LENTA Y DESCOORDINADA... MUCHOS MILES HAN MUERTO PORQUE HAITI, SIMPLEMENTE, NO IMPORTA)


LA SITUACION DE HAITI (SALVO EL MENEON DESTRUCTOR), PARECIDA SE VIVE HACE MUCHO EN MUCHOS SUBURBIOS HACINADO-MISEROS DE AFRICA SUBSAHARIANA Y SUDESTE ASIATICO,Y NO LE REMUEVE REAL-DIVINA-MORALMENTE A CASI NADIE....


MENOS MAL QUE EL CURA LIDER-FUNDADOR DE LA DEGENERADA ONG-AMORAL MENSAJEROS DE LA PAZ HA DICHO ALGO MEDIO DIVINO, EN SU VISITA EGO-ONGIL AL INFIERNO HAITIANO, EN ORGASMO (SIC) MEDIATICO-SACARSE-LA-FOTO (INCREIBLE MISERIA DE POLITICOS Y GESTORILLOS.... "AHI DONDE ESTÉ LA CARROÑA, SE REUNIRÁN LOS BUITRES". Alucinante el potro-promiscuo Clinton justo días después de correrse, sic, su cortina puteril, cara-cemento ISO 9000... y recordando la chulada ruandesa), AYUDIL-PATERNALISTA-BUENORRO, RE-SIC: 




El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, recién llegado de Haití, ha pedido en declaraciones a Radio 5 "no olvidar al pueblo de Haití" y ha comparado la crisis humanitaria que se vive en el país ocho días después del terremoto con "el fin del mundo".

"Ver a un niño de cuatro años con el cuerpo caliente que se te muere en los brazos te encoge el corazón", ha explicado. Asegura que es imposible conocer con exactitud cuántos muertos ha provocado la tragedia y que las imágenes que se han visto de inseguridad y pillaje "no son ciertas". "Los supervivientes no tienen nada, es normal que se pongan nerviosos", afirmó.
En su opinión, aunque se de el pillaje "nunca antes en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad como en estos últimos años". 


(¡¡ÑO!!, QUE LISTO Y SABIO HISTORICO ERES, TIO!.... CON ESTE TEMA. NUNCA HUBO MÁS EGO, NI MATERIALISMO, NI ELITISMO, ...QUE ENCIMA VAS HASTA DE PRE-SANTO)






ROLLETE PROGRE Y CHORRA AMIGUISTA de onegetas catolicones sureños



El padre Ángel califica de "mezquinos" a los que dudan de que la ayuda se quede en manos de las ONGs.



"Las aportaciones personales de los ciudadanos de a pie llega a los damnificados, puede haber dos o tres personas que se aprovechan de las circunstancias, pero lo que no llega es lo que no se da", aseveró. (Y VDS. NO SE MAMAN LO QUE NO SE LES ENTREGA. ASI DE CLARO)




(HASTA LOS BANCOS SE CHUPAN ILEGALMENTE SU "COMISION", ....¿QUÉ NO HARAN LOS LISTILLOS DE ONGS, ALGUNAS PSEUDO-ECLESIALES INCLUSIVE. ANDA, CURON PROGRE, VETE Y CUENTALE ESO AL TONTO DEL PUEBLO... AHORA DICEN QUE LA DEVOLVERÁN....¿CON SUPER-INTERESES USUREROS COMO LOS SUYOS??) 
¿¿SABE ALGUIEN QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD DE ENCARNACION SOCIO-POLITICA??... ¿PARA HOY YA??





LA PANDA PUTERA DEMOLITIO ROMAE lo tiene todo calculado teatral




En la media noche entre el martes y el miércoles, socorristas mexicanos encontraron el cuerpo sin vida de monseñor Benoit Charles, vicario general de la arquidiócesis de Puerto Príncipe.
 

Según informa el padre Antonio Sandoval, coordinador regional de Cáritas Latinoamericana y del Caribe desde la capital haitiana, "en el momento de su rescate, monseñor tenía en la mano un relicario con una hostia dentro. En todo momento el Señor lo acompañó en este camino hacía él".
En el terremoto también perdió la vida monseñor Joseph Serge-Miot, arzobispo de Puerto Príncipe, quien fue despedido del balcón de su residencia por la fuerza del seísmo.




BAZOFIA VOMITIVA TODAS LAS CAMPAÑITAS DESDE UNICEF A LA AECI MISERO-OENEGISTA QUE HAY POR LA CALLE, CUAL TONTOS VAN LOS SUBNORMALES SOCIO-EXISTENCIALES A PONER SU EURITO EN LAS MAQUINITAS CHUPAMONEY DE RENFE. ATAJO DE TARADOS TODOS, MUNDANOS, CORRUPTOS de ego burguesote, SIN REMEDIO.


[SALUDOS A LA SUPER-HIPÓCRITA NAVIDEÑA PARROQUIA santiago BERNABEU, PIJO-CARIBEÑA]




45 comentarios:

  1. El terremoto ocurrido la semana pasada en Haití dejó muchos miles de personas muertas, heridas y desamparadas. Además de intentar rescatar a las víctimas que todavía están en los escombros de casas y edificios que se desmoronaron con el temblor de tierra, los haitianos enfrentan un nuevo desafío: reconstruir el país. Para ayudar en esa lucha, el movimiento feminista internacional está instalando un campamento en la frontera entre Haití y República Dominicana.
    De acuerdo con Télia Negrão, miembro de la comisión ejecutiva de la Red Feminista de Salud, la intención es que el campamento sirva de base de apoyo a los movimientos feministas y para las mujeres haitianas. Así como todos los sectores de Haití, las organizaciones feministas también necesitarán rearticularse y fortalecerse.

    Esto porque, según Télia, muchas dirigentes murieron en el desastre y las que sobrevivieron están conmovidas emocionalmente. "Ahora, en este primer momento es necesario identificar a las líderes sobrevivientes y ayudarlas psicológicamente", comenta. Para ella, la mayor preocupación de las feministas de todo el mundo es garantizar la participación de las haitianas en la recuperación del país. (extr. adital.com)

    DIOS LAS PROTEJA DE TALES BASURAS CON PATAS

    ResponderEliminar
  2. Seminaristas de Haití han quedado abandonados a su suerte después de que el terremoto destruyera su seminario y en el pánico tuvieran que encontrar un techo donde cobijarse.

    En el seminario nacional de Puerto Príncipe, antes del seísmo, había algo más de 250 estudiantes. Ayuda a la Iglesia Necesitada, preocupada por su suerte, informa que en el país han muerto al menos treinta seminaristas, pero no sólo diocesanos, sino también religiosos.

    El 17 de enero, el obispo de Fort-Liberté, monseñor Chibly Langlois, en un mensaje dirigido a esa asociación pontificia revelaba lo que vieron las personas que él envió para recoger a dieciséis seminaristas a la capital.

    "Uno de los seminaristas había pasado dos días y medio bajo los escombros --cuenta el prelado--. Otro estaba herido. Otros tres estaban bajo shock y necesitaban tratamientos particulares. He enviado dos seminaristas a la República Dominicana para que se sometan a exámenes médicos imposibles en Fort-Liberté". (extr. zenit.com)

    (AHORA SI PUEDE QUE SALGAN UNOS BUENOS CURAS)

    ResponderEliminar
  3. A LOS CRISTIANOS EN LA ROMA IMPERIAL SE LES PERSIGUIÓ CON LAS ACUSACIONES DE ODIO AL GENERO HUMANO, Y DE ATEISMO....

    EN QUÉ SE PARECEN HOY MUCHOS A AQUELLO?? EN NADA.

    ResponderEliminar
  4. Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso "a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros".

    "Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú", precisaron a través de una nota de prensa.

    "Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?", agregaron.

    ES QUE SI NO, CÓMO IBAN LUEGO A SEGUIR FIGURANDO COMO QUE HACEN ALGO PA SALIR EN LOS PROPIOS MEDIOS. EL MAYOR ESPECTACULO CORRUPTO-POLITICO-MEDIATICO DE LA HUMANIDAD RECIENTE.

    JUSTICIA CAMINA CON SANGRE.

    ResponderEliminar
  5. "¡Hay tantos niños que quedarán huérfanos! Este uno de los puntos que se están planteando. A lo mejor vamos a tener que promover este discurso. Deberemos movernos para que también esos niños puedan encontrar un futuro y sé que hay personas que quisieran hacerlo", puntualizó.

    El fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, ha denunciado este viernes el rapto de al menos 15 niños no acompañados en hospitales de Haití.

    El cardenal Rodríguez Maradiaga reconoció que de proceder la propuesta de adopción se deben vigilar cuidadosamente los mecanismos, debido a que en ocasiones "entran negocios turbios" e intereses diversos en lo trámites de protección a los menores.

    (Y QUE LO DIGAS, CARNAZA DE BUSINESS-ADOPTADORES O BANCO MOVIL-CON-PATAS DE TRASPLANTES DE BURGUESOTES, ....A LO BOTÍN)

    ResponderEliminar
  6. Por monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, obispo de Huesca y de Jaca, arzobispo electo de Oviedo (extracto zenit.com):

    En segundo lugar, el hecho de que los medios de comunicación nos acerquen en tiempo real lo que está sucediendo a miles de kilómetros, nos permite situarnos dentro de esta aldea global con una conciencia de proximidad que no permite que seamos indiferentes. No estamos asistiendo impávidos a una catástrofe que no tiene que ver con nosotros, que no nos afecta, sino que sentimos la necesidad no sólo de agradecer lo que tenemos como don y regalo, y hacer algo por quienes de pronto todo lo han perdido. Esta solidaridad nos hace humanos, nos saca de nuestros agujeros de seguridad y de nuestras fugas egoístas. Y nos permite adivinar con saludables sobresaltos que la humanidad no empieza ni termina en el patio de mi casa que es particular, sino que hay demasiados rincones de este mundo en donde hay gente que sufre, que está falta de libertad, de paz, de pan, de dignidad, de afecto, de fe. Una tragedia así, nos hace despertar de nuestras dormideras. (DOCTORADO EN ILUSO-BUENISMO, MEDIÁTICO-FELIZ ADEMÁS)

    Por último, la gran pregunta que tantos se han hecho: ¿y Dios, dónde estaba? Sin duda que no estaba jugando al golf, haciendo turismo estirado o distrayéndose podando bonsáis. Dios estaba en las víctimas, muriendo con ellas una vez más. Pero también está en la gente que está entregado su tiempo, su dinero, sus talentos y saberes para ayudar a sus hermanos: ahí están las manos de Dios repartiendo ternura, ahí sus labios diciendo palabras consoladoras, ahí sus silencios cuando es callando como se dicen las mejores cosas, ahí su corazón cuando sabe palpitar con el latido de la gente que tiene entraña.(EN SERIO PIENSA QUE AHORA HAITI ESTÁ LLENO DE ESO... EN UNOS MESES PUEDE, PERO AHORA??)

    Nos unimos al dolor de ese pueblo hermano, ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de los que han perdido la vida, y nos brindamos de tantos modos a ayudar a cuantos necesitan todo tipo de consuelo, de esperanza, para levantar todo desde las cenizas. (Y TODOS A LA JAUJA FELIZ DE ESTE MUNDO, CHIN PON).

    ResponderEliminar
  7. DOS POSTURAS LÍMITE SOBRE DIOS:

    La vida se ha detenido en el Pequeño Haití (COLONIA HAITIANA SUBURBIAL DE NEW YORK). El impacto del terremoto de Puerto Príncipe ha sido tan profundo, que los inmigrantes por estos días caminan por la calle con tanta lentitud que parecen sonámbulos.

    Con la mirada fija en el horizonte, sin que importe la dirección, apenas hablando con sus vecinos o extraños que se les aproximan, las personas aún no salen de su asombro con los espeluznantes detalles del terremoto que muestra la televisión, la ausencia de noticias de sus familiares y por no poder encontrar una respuesta para lo que ha pasado.

    "Fue Dios, ¿quién si no?'.¿Qué otra cosa pudo ser? Dios es Dios y sólo él puede disponer de nosotros”, afirma convencida pero con tono suave, Germaine Sanders, una anciana haitiana en la puerta de la botánica religiosa donde trabaja.

    La botánica es una tienda de artículos religiosos de santería y vudú, pero que a todos sirve de consuelo en estos tiempos difíciles e incomprensibles. “No digo que haya sido justo lo que pasó, no sé que le hizo la gente a Dios, pero si Dios te castiga así por algo será”, afirma con la mirada perdida en el más allá.

    Pero, ¿por qué castigar a todos, que ha pasado?: “Yo sólo sé que Dios castiga cuando la gente hace cosas malas, ahora ¿que hicieron ellos allá? Habrá que preguntarle a Dios”, añadió Sanders. Viró la espalda y se perdió en el interior de la botánica.

    ........................-.-----

    Dios ha muerto. Murió el siglo pasado, y no dejó descendencia. Lo siento por vosotros, pero estamos solos.

    ResponderEliminar
  8. Clement es dueño de dos tiendas de electrodomésticos y una cristalería en la Pequeña Haití (NEW YORK), pese al terremoto sueña con volver a su país a invertir el dinero ganado en Estados Unidos pero ahora, lo único que quiere es que el presidente Barack Obama envíe directamente la ayuda prometida a los haitianos sin pasar por el gobierno de Puerto Príncipe.

    “Nadie allí confía en los corruptos, siempre se roban toda la ayuda y la venden en el mercado negro. Mire lo que pasó en el 2008 con la ayuda que enviaron por los huracanes, no llegó a manos de nadie sino de ellos”, afirmó.

    Por eso, Obama "debe ordenar que entreguen toda ayuda directamente al pueblo. Que la dejen en el puerto o en el aeropuerto y la gente la va a recoger”.

    (COMIÉNDOSE UNOS A OTROS ANTES, PA' QUITARSE ALGO DEL HAMBRE...)

    ResponderEliminar
  9. Según datos oficiales un 80% de los haitianos son católicos, un 10% es protestante y el restante 10% tiene otras creencias. Sin embargo se estima que paralelo a toda creencia religiosa el pueblo haitiano casi en su mayoría es practicante del vodú. Y efectivamente ese dato pudo ser confirmado por zona 5. Recorriendo diversas iglesias católicas de Puerto Príncipe se observa que en su mayoría que todas están abarrotadas de haitianos fieles al cristianismo. ¿Qué ocurre entonces con el vudú asociado tradicionalmente a brujería y gritos satánicos?

    Yo pienso que se han creado muchos prejuicios de percibir ese vodú desde afuera como algo demoníaco, como algo diabólico cuando en esencia es una herramienta para la existencia. Así lo asume el haitiano y por eso puede mezclar de una manera tan particular.

    MEZCLA, COMBINA, ...PERMITE, MOTIVA, ...IGNORANTIZA, CORROMPE.... Y MIRA LO QUE TE SALIÓ Y LLEGÓ.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tendrá que destruir enteramente su mundo?

    Un filósofo (helenista oriental pagano) preguntó a Rabban Gamaliel:
    Está escrito en vuestra Torah: “Porque Yo, tu Dios, soy un Dios celoso”. ¿Entonces el ídolo tiene en verdad poder para que se pueda estar celoso de él? Un héroe está celoso de otro héroe; un sabio tiene celos de otro sabio, un hombre acomodado tiene celos de otro hombre acomodado. ¿Pero dónde está el poder del ídolo para que Dios tenga que estar celoso?

    Rabban Gamaliel respondió:
    Si un hombre pone a su perro el nombre de su padre y después, pronunciando un juramento, lo hace por la vida de su perro, ¿De quién estará celoso el padre, del hijo o del perro?

    El filósofo: De todas formas los ídolos, a veces, son útiles.

    R.G.: ¿Qué es lo que te induce a hacer tal observación?

    Filósofo: En una cierta provincia se produjo una vez un incendio, más el templo del ídolo permaneció intacto. ¿Acaso no ocurrió así porque el ídolo sabía protegerse?

    R.G.: Te contaré una parábola. Un rey terreno emprendió una guerra. ¿Contra quién combatió? ¿Contra los vivos o contra los muertos?

    Filósofo: Contra los vivos, naturalmente. Pero, volviendo a mi pregunta precedente, si los ídolos no son necesarios, ¿Por qué Él no los destruye?

    R.G.: Así pues, ¿Vosotros sólo servís a un objeto? Cierto, vosotros servís al sol, la luna, las estrellas y los planetas, los montes y las colinas, los ríos y los valles. E incluso divinizáis también al hombre. ¿Tendrá que destruir Él la totalidad de su mundo, sólo porque existen los locos?
    Mekhilta, Bahodesch(extr. de La voz del Sinaí – sabiduría hebrea del decálogo).

    ResponderEliminar
  11. Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron este sábado 30 que suspendieron las evacuaciones médica a Estados Unidos de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado.

    La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerza por ayudar al millón de haitianos heridos y quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero.


    “Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado” por heridas graves, explicó Aandahl

    “Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión“, dijo, “es muy simple”.

    El diario New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos.

    Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

    Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

    HASTA AHI LLEGÓ LA PRESUNTA SOLIDARIDAD DEL CHULO CARACEMENTO FOLLADOR CLINTON, Y CIA, QUE YA LOS NEGRITOS CARIBEÑOS NO ESTÁN EN EL CANDELERO, NI EN EL SUSPIRO PROGRE....

    ResponderEliminar
  12. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha expresado hoy en Covadonga su opinión respecto al comentario vertido por homólogo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el terremoto de Haití, y ha señalado que la tragedia es "demasiado enorme como para introducir otras cuestiones, que no venían a cuento".

    En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar su primera visita oficial al Santuario de Covadonga, Sanz ha asegurado que ya había expresado su opinión al propio prelado de San Sebastián, quien, además esta mañana, le acompañaba en Covadonga en la misa de peregrinos.

    Sanz ha agregado que, "aunque es verdad que hay otros males", lo de Haití es "tan terrible" que él "no hubiera distraído el asunto".

    (NI ESTE, NI CASI NINGUN OTRO...)

    ResponderEliminar
  13. Mientras tenga Palabra y Eucaristía, esta comunidad será libre y tendrá voz"

    "La voz de la Iglesia profana la tiranía del dios de lo políticamente correcto"

    Monseñor Agrelo reivindica la voz y la presencia pública de la Iglesia católica.

    Es la voz de la Iglesia, sólo una voz. Tiene la osadía de ir por libre, se atreve a pensar y dice lo que piensa, y profana una y otra vez el santuario donde ejerce su tiranía el dios de lo políticamente correcto. Esta voz defiende la dignidad inviolable de las personas, y sostiene que las personas, por serlo, tienen derechos inherentes a su naturaleza humana, derechos que legisladores y tribunales han de reconocer y defender, y que ni tribunales ni legisladores pueden conceder o quitar. Y mientras la conciencia de la Iglesia custodie este fondo inviolable de derechos, su voz lo dirá con libertad, lo gritará si hace falta, para que la justicia se abra camino incluso en el asfalto de leyes y tribunales sin corazón.

    ResponderEliminar
  14. Un hombre austríaco, de 39 años de edad, murió ahogado en una alcantarilla al intentar recuperar su teléfono móvil, que se le había caído por la rejilla al bajarse del coche, informó hoy la prensa local.
    El trágico accidente sucedió en la ciudad de Innsbruck, en el Tirol austríaco, donde al parece el hombre perdió los nervios cuando vio que su teléfono se había caído por el desagüe.
    En vez de dar el teléfono, un modelo de bajo coste, por perdido, el hombre levantó la rejilla y metió la cabeza por la boca de la alcantarilla para recuperar el aparato.
    A continuación, perdió el equilibrio, su cuerpo quedó atrapado en la boca de la alcantarilla y falleció ahogado en el desagüe, de apenas 60 centímetros de profundidad.
    "Cuando encontramos el cadáver, no lo podíamos creer", dijo al diario 'Österreich' un agente de la Policía local que acudió al lugar de los hechos.
    La alcaldesa de la ciudad austríaca, Hilde Zach, ha hecho un llamamiento a la población para que evite riesgos innecesarios y, en casos como éste avise a los bomberos. "Pagar los 40 euros que cuesta ese servicio", dijo, "es mejor que jugarse la vida".

    extr. elmundo.es

    ASI ES COMO ACABARA CASI TODO PROGRE QUE PUSO UN EURO EN LAS ESTAFAMAQUINAS DE RENFE... QUE ANTE LA CRISIS, LOS BUENOS DEL GOBIERNO Y ACOLITOS TIENEN QUE CUBRIR DEFICIT COMO SEA, HASTA DE LA SANGRE HAITIANA!!.

    ResponderEliminar
  15. Mujeres policías municipales de Fuenlabrada y Navalagamella han posado semidesnudas para un calendario solidario con objeto de recaudar fondos para Haití.

    Diecisiete mujeres pertenecientes al Cuerpo de Policía local de estos dos municipios madrileños y uno de sus perros policía son los que protagonizan este calendario.
    Calendario 'caliente' para recaudar fondos para Haití
    Este es el cuerpo desnudo de la Policía
    El dinero que consigan las 17 mujeres que posan será para Unicef

    El jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Francisco Cano, ha explicado esta iniciativa:

    "Queremos aportar un granito de arena en la ayuda a los millones de damnificados en la catástrofe de Haití, encarnando así lo mejor del espíritu de su profesión: el servicio incondicional a los demás".

    ResponderEliminar
  16. Barritas energéticas de cacahuete mezclados con un complejo de vitaminas y minerales. El ¨invento¨, obviamente, no es fruto de un laborioso trabajo de investigación. No, el invento se le ocurrió a un científico francés en 1999 mientras untaba una tostada con nocilla para su desayuno y fue patentado por la empresa Nutriset para su comercialización en los países del tercer mundo bajo el nombre de Plumpy'Nut, que es la unión de las palabras en inglés para gordito y cacahuete.

    Pero es que el mecanismo de hacer negocio a costa del hambre va mucho más allá de vender ¨cacahuetes gorditos¨ patentados por un euro a los niños hambrientos. Los máximos exportadores de cacahuete del mundo son los países de África subsahariana, los mismos supuestamente beneficiarios de programas de la ONU como ¨NoHunger¨. Las instituciones económicas internacionales como el FMI y el Banco Mundial presionan a los países africanos para dedicar largas extensiones de su tierra al monocultivo del cacahuete, cuyo mayor importador es Europa. El cacahuete africano, en vez de ser utilizado para la seguridad alimenticia del propio país, es comprado por empresas europeas a precio irrisorio, transformado en ¨cacahuete gordito¨ bajo la patente por empresas como NutriSet y vendido, en caso de hambrunas, por un euro la ración.

    Este es el verdadero ¨invento¨ del que no habló EL PAIS. Este es el mecanismo perverso de cómo Europa hace negocio con el hambre en África. Utilizar una patente para aprovechar el drama del hambre para venderte lo que ya era tuyo por el triple de lo que realmente vale.

    Existen una serie de instituciones, desde la ONU, la FAO, pasando por nuestros gobiernos, que trabajan para perpetuar el hambre en África. Existen multinacionales en nuestros países dispuestas a aprovechar la miseria para hacer negocio. Y existen también medios de comunicación que juegan el papel de camuflar la realidad para presentarnos como solidario lo que es mezquino y perverso.

    EXTR. SOLIDARIDAD.NET

    ResponderEliminar
  17. El ciclón de 2003 que arrasó Bangladesh mató a las últimas diez vacas que quedaban vivas del rebaño de Saleh, un ganadero de 34 años. “Cada año, los ciclones y las tormentas arrasan miles de campos y granjas. Arruinan nuestros negocios y tenemos que volver a empezar desde cero. Es una pesadilla”, explica cansado. El ciclón Sidr, el más destructivo de los que han atravesado Bangladesh esta década, dejó 3.400 muertos y tres millones de desplazados en 2007. El último que ha visitado el país lo ha hecho esta semana, pero aún no hay un balance definitivo de daños.

    Tras perder las últimas piezas de su ganado, Saleh se refugió durante unos meses en el boyante sector textil mientras preparaba su salida del país. “Ya no podía más. Un día me despedí de mi familia y me marché”, explica en Madrid, adonde llegó en 2008. Ahora trabaja como camarero en un restaurante de comida española, junto a la Puerta del Sol.

    La degradación ambiental desplaza ya a más personas que las guerras.

    Este año, la ONU calcula que la cifra de refugiados ambientales en todo el planeta ha alcanzado los 50 millones. Las estimaciones para 2050 varían. El baile de cifras oscila entre los 200 millones, según la Universidad de Oxford, y los 1.000 millones de la organización internacional Christian Aid. “La falta de estadísticas más concretas esconde la escasez de una voluntad de los estados para afrontar el problema”.

    ResponderEliminar
  18. El Instituto Efrat denunció, pocas horas después de producirse el catastrófico terremoto que ha asolado Haití, que la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) ya estaba intentando aprovechar la dramática situación para recaudar fondos, disfrazando la promoción de anticoncepción y el aborto, de ayuda humanitaria.

    Lo había hecho Carmen Barroso, directora regional de la multinacional abortista, pidiendo donativos para las clínicas que mantiene en el país caribeño su asociación filial PROFAMIL. La donaciones –afirma la misiva– irán «directamente destinadas a apoyar la restauración de los servicios médicos básicos en las clínicas». Estos servicios médicos no se especifican, aunque la carta sí insiste en que, «desde 1984, PROFAMIL ha trabajado para mejorar la salud sexual y reproductiva en Haití». Desde 2001, la organización haitiana ha recibido del IPPF más de 5,8 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  19. Para Qohelet, la reflexión crítica sobre la experiencia rompe la superficialidad de ciertos principios y profundiza una comprobación: que la sabiduría es una “ocupación penosa”, si bien necesaria para descubrir el significado de la vanidad de las cosas.

    El mismo orden del mundo, al que tiende la sabiduría, no puede ser descubierto de una vez para siempre, sino en la ambigua mutación de la vida. Pero este mundo no puede identificarse con Dios, cuya identidad trasciende el orden natural de las cosas y es irreductible al curso de los acontecimientos. Los sabios descubren que Dios es profundamente libre de disponer de las cosas en cuanto creador, y que no se lo puede manipular ni siquiera con los más refinados instrumentos lógicos y dialécticos.

    ResponderEliminar
  20. El terremoto de Haití es un nuevo ejemplo de terror cósmico que hace que nos vemos insignificantes ante algo de una magnitud incontrolable como es la destrucción de una ciudad. Ante este horror no cabe más que apiadarse de las víctimas, dar gracias a Dios porque no ocurrió aquí y rogar que no ocurra más.

    Pero aprovechando estas desgracias parece que hay un negocio emergente que consiste en canalizar la pena y la piedad de las personas hacia la ayuda material a través de cuentas bancarias para ayudar a las víctimas de las mismas. Todas las grandes empresas y todos los bancos publicitan cuentas donde hacer donativos, las televisiones emiten primero las imágenes terribles de los cadáveres apilados y luego un maratón de recogida de fondos. Después de ver a unos pobres niños heridos, posiblemente huérfanos y con muy poco futuro por delante ¿quién no mandaría una ayuda?
    Y me van a perdonar (o no) una vez más por lo que voy a decir pero ¿Dónde va y cómo se utiliza todo ese dinero? ¿De verdad creen que los 10 euros que depositan en una cuenta de ayuda van a transformarse por ejemplo en comida para una familia de Haití? Mi escepticismo viene de siempre pero más cuando veo noticias como las que se han visto sobre las ayudas que se dieron para el maremoto de Tailandia en 2004. Una ínfima parte de lo donado sirvió para ayudas y el resto voló. Una vez más no se engañen.

    (Y TRAS EL NUEVO COLETAZO ANDINO-CHILENO, TODO SE ACELERA, SE CONDUCE Y VA HACIA SU FATAL DESTINO, MERECIDO)

    ResponderEliminar
  21. Por otro lado, puede Ud. ver como algunos están muy de acuerdo (e incluso contentos) con que se les time. A ellos y a las víctimas.

    Eso sí, duermen la mar de tranquilos.
    EXTR. BLOG MENUDOSCABRONES

    ResponderEliminar
  22. Por otro lado, puede Ud. ver como algunos están muy de acuerdo (e incluso contentos) con que se les time. A ellos y a las víctimas.

    Eso sí, duermen la mar de tranquilos.

    EXTR. BLOG MENUDOSCABRONES

    ResponderEliminar
  23. "Me sedujiste, ¡oh Yahvé!, y fui seducido;

    más fuerte fuiste que yo, y me venciste;

    cada día he sido escarnecido,

    cada cual se burla de mí.

    Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito:

    Violencia y destrucción;

    porque la palabra de Yahvé me ha sido

    para afrenta y escarnio cada día.

    Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre;

    no obstante, había en mi corazón

    como un fuego ardiente metido en mis huesos;

    traté de sufrirlo, y no pude". Jr. 20.

    ResponderEliminar
  24. "Por sus acciones hoy, los amigos de Haití han actuado más allá de lo que se esperaba", dijo en una conferencia de prensa al final del encuentro Ban, en referencia a los 3.900 millones de dólares solicitados por el Gobierno haitiano para su plan de reconstrucción.

    También señaló que, contando el dinero comprometido más allá del plazo de los tres años, los 59 países, organizaciones multilaterales y ONG pusieron sobre la mesa un total de 9.900 millones de dólares.

    "Hoy las Naciones Unidas se unieron a favor de Haití. La comunidad internacional actuó con unanimidad y a largo plazo, este es una paga y señal para la renovación completa de Haití", agregó.

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que organizó la conferencia junto a Ban, resaltó que el mundo "ha demostrado su capacidad de respuesta ante un gran desastre como el sufrido" por el país antillano el pasado 12 de enero.

    Por la mañana Washington ofreció ayuda financiera a Haití por 1.150 millones de dólares durante los próximos 18 meses, y a ello se sumaron los 1.235 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares) ofrecidos por la UE, a los que se fueron agregando las demás donaciones de los participantes hasta llegar a 5.300 millones.

    El presidente de Haití, René Preval, señaló que el monto recaudado en esta conferencia demuestra que la oleada de solidaridad que surgió tras el terremoto no se ha desvanecido en el tiempo. "La comunidad internacional ha hecho su parte, y ahora a los haitianos les toca hacer la suya", apuntó el mandatario, quien se comprometió a responder a las expectativas de que la inversión de la ayuda sea transparente y eficaz.

    Al mismo tiempo, los líderes presentes reconocieron la existencia de cierto escepticismo sobre la voluntad de los donantes de cumplir sus promesas y la capacidad de las instituciones haitianas de invertirlas adecuadamente.

    Ban Ki Moon indicó que el desembolso de la ayuda se podrá seguir a través de la página web del fondo fiduciario que se creará para canalizar la ayuda, y que estará administrado por el Banco Mundial.

    (MAYOR CARADURA QUE LOS CLINTON, NO HAY EN LA POLITICA OCCIDENTAL, DEGENERADOS VIVIDORES. COSA QUE ESTOS CORRUPTOS DIRIGENTES CARGARAN A NUESTRO DEBE, PARA INFLAR ONGS Y CACIQUES LOCALES, EL RESTO LIMOSNERA MAL LLEGARÁ A LA GENTE, ASISTENCIALISTICAMENTE)

    ResponderEliminar
  25. Que siempre ha habido pobres lo dicen siempre los que no son pobres. Lo dice el turista mientras le grita que se aparte porque no se ve bien el paisaje. El pobre subía la montaña, la alta montaña, por la vereda, andando, despacio, cansado, cargado. Estorbaba para la foto. He visto mirar a un pobre viendo la foto estupenda, provocar la risa del niño para la foto, deleitarse en ella, y al rato insultarlo, ver un paisaje fabuloso, sin ver nada, sin ver las casas y las vidas que encierran ancladas en la miseria. He visto no ver nada.

    El dolor no conmueve, sólo sirve para la foto. El niño que no va a la escuela no conmueve, sólo vale para comentar su sonrisa de mocos con los amigos. La abuela tambaleante que recorre los caminos pedregosos cargada hasta el infinito no duele, sólo estorba, es una figura que impide el paso, que me frena y hace que me detenga cabreado. La abuela ni se inmuta, no puede, apenas puede con su alma (y creo también que lleva la de muchos sin alma que con ella se tropiezan). EXTR. SOLIDARIDAD.NET

    (SÓLO NI MAS NI MENOS FUE JESUCRISTO EL QUE DIJO "LOS POBRES LOS TENDRÉIS SIEMPRE CON VOSOTROS". SIC.)

    ResponderEliminar
  26. Quién es y que hace? ¿Cómo se manifiesta y de qué forma los exorcistas distinguen sus influencias en las personas?

    Tosatti: Es un ángel caído, a la cabeza de otros seres parecidos a él. En su acción ordinaria intenta empujar a las personas al pecado, para conquistar sus almas. Su acción extraordinaria es ciertamente más misteriosa. Con el permiso de Dios, realiza acciones contra las personas, llegando, en algunos casos, hasta la posesión (la cual sin embargo no pueden tocar el alma). Los exorcistas, con las oraciones del ritual y el uso de los sacramentos, intentan liberar a las víctimas de esta acción negativa.

    - ¿Por qué la Iglesia ha instituido la figura del exorcista?

    Tosatti: Jesucristo dio mandato a sus discípulos de predicar el Evangelio, curar a los enfermos y expulsar a los demonios. Durante varios siglos en la cristiandad no existía la figura del exorcista: todo cristiano podía hacerse soldado en esta batalla. Y aún hoy cristianos sencillos pueden decir, y dicen, oraciones de liberación. Y algunos santos – padre Pío, por ejemplo – sin ser exorcistas liberaban a las personas víctimas de la influencia demoníaca. Hay que decir que en los últimos años, evidentemente en respuesta a una necesidad creciente., cada vez más obispos se ven obligados a nombrar sacerdotes para este tipo de trabajo pastoral.

    - ¿Cuánto hay de sugestión y cuánto hay de verdad en las muchas personas que creen estar poseídas por el demonio?

    Tosatti: De lo que se me ha dicho en mi investigación, los casos reales de posesión, vejación o infestación son muy, muy raros. Gabriele Amorth, y creo que también sus colegas actúan de esta forma, no recibe a nadie que no se haya dirigido antes, en busca de ayuda, a la medicina oficial. Y a pesar de esta precaución, ve que en muchos casos no se identifica un origen maléfico de los trastornos. Pero aunque raros, los casos de influencia demoníaca existen, y son impresionantes.

    - ¿De qué forma los hombres pueden escapar a las tentaciones del pecado y del mal?

    Tosatti: Huir al ataque de las tentaciones creo que es imposible; una vida limpia y cristiana puede ayudarnos a no ceder a esas mismas tentaciones. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  27. El instrumento fundamental de la acción del Ocón "de oro", el políticamente principal de la familia, Manuel Martínez Ocón, ha sido siempre Equipo Solidaridad Internacional Andalucía, hoy llamada meramente Solidaridad Internacional Andalucía, parte de otra organización mayor de escala nacional que comanda el ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray. Pero además Ocón tiene una Fundación, la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción, cuyos responsables no son los mismos y que, curiosamente, no aparece como tal Fundación en al registro de fundaciones de la Junta de Andalucía ni hemos encontrado la publicación en BOE y BOJA de sus estatutos y patronos. Esperemos que no tengan problemas con Hacienda. Pero su financiación sigue el mismo esquema: más de 96 por ciento de los recursos le llegan de instituciones gobernadas por el PSOE.

    n cuanto a sus ingresos, recordemos que la "otra", Equipo Solidaridad Internacional de Andalucía", ingresaba casi 3,5 millones de euros anuales procedente en su inmensa mayoría de las instituciones gobernadas por el PSOE. La Fundación maneja casi dos millones de euros, según su Memoria de 2008, pero la procedencia de todo su dinero es la que sigue.

    (ONGS: EN SU MAYORIA NUBE DE CHUPOPTERO-BUROCRATAS QUE VIVEN, Y BIEN, DE LOS POBRES GRACIAS A LA MISERO-SOLIDARIDAD DEL RESTO, Y QUE NECESITAN QUE LOS POBRES EXISTAN, Y SEAN DEFENDIDOS, SIC, POR ELLOS)

    ResponderEliminar
  28. "Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

    Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

    Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo , y no pude."

    ResponderEliminar
  29. Hace unos días tuve la oportunidad de leer detenidamente la catequesis que Manos Unidas ha editado para promover su campaña de este año titulada “Contra el hambre , defiende la Tierra”.

    En ella se destacan ideas verdaderamente importantes como es la verdadera ecología que “defiende sobre todo al hombre y a todos los hombres, porque el ser humano es la cumbre y el sentido de la creación”.

    Ahora bien, el análisis planteado resulta demasiado simplista y no incluye una serie de mecanismos económico-políticos que están detrás de esta lacra y que cualquier persona que se plantee con seriedad estos temas no debería de desconocer. Cierta es la afirmación de la necesidad de curar el cáncer del hambre extirpándolo y que no nos podemos quedar en remedios paliativos, pero más cierto es aún la necesidad de diagnosticar ese cáncer lo más exactamente posible, ya que de lo contrario, la muerte más tarde o más temprano, esta asegurada.

    En definitiva, una erradicación seria de la pobreza extrema y del Hambre, exige un diagnóstico que nos permita atacar las causas de estos males. Ignorar cualquiera de las circunstancias anteriores es no ofrecer a la sociedad la perspectiva real de lo que está pasando, con lo que de fondo nos convertimos en cómplices del drama y de una masacre provocada.

    extr. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  30. Qué cree Ud. que pasaría si la embajada de Chile en Holanda financiara una campaña para derogar la ley de matrimonio homosexual, o de eutanasia, o de aborto?

    Ciertamente el Gobierno de ese país exigiría que Chile suspendiera inmediatamente ese financiamiento, so pena de interrumpir las relaciones diplomáticas, por ese atentado contra su soberanía.

    Lo que vale para ellos, debería valer también para nosotros. La reciprocidad y el respeto a la no ingerencia en asuntos internos de otros Estados, son las normas básicas en las relaciones entre países civilizados.

    Sin embargo, el Gobierno de Holanda, a través de su Embajador desconoce públicamente tales normas y se permite financiar a un movimiento homosexual chileno para publicar gigantografías en la vía pública y carteles de propaganda en los buses de transporte público para presionar en favor de la aprobación de la ley de no discriminación en trámite en el Congreso.

    Ésta no es la primera vez que algo análogo ocurre. Hace precisamente un año, este mismo movimiento homosexual declaró que gracias a la ayuda de Holanda, se difundió un “Manual” destinado a los colegiales, queriendo mostrar las conductas homosexuales como perfectamente normales.

    Exactamente ahora que Chile celebra el Bicentenario de su Independencia Nacional, somos sometidos a esta especie de neo–colonialismo, donde el Gobierno de Holanda hace la parte del “civilizado y tolerante”, que nos impone a los “bárbaros e intolerantes” chilenos sus recetas y sus normas legales.

    ¡Basta! No podemos aceptar esta tutela de una Nación que no tiene ningún derecho a inmiscuirse en nuestras leyes e instituciones.

    accionfamilia chile

    ResponderEliminar
  31. monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo, administrador apostólico de Huesca y Jaca, con el título "La Iglesia no es una multinacional".

    No es indiferente el modo con el que llamamos a las distintas realidades. Hay detrás toda una cosmovisión de las cosas que empieza sencillamente por la manera de nombrarlas. A través de su historia larga, la Iglesia ha sido denominada de diferentes maneras: pueblo de Dios, asamblea de fieles, comunidad de creyentes, cuerpo místico de Cristo, esposa del Señor, y tantas otras más. No somos una ONG, ni una multinacional religiosa, ni una empresa de servicios, sencillamente somos la Iglesia que fundara el Señor. Amar es dar y dar es amar. Es la vieja fórmula de la comunidad cristiana desde la que se construye la Iglesia del Señor. Recordemos así que es la Iglesia particular. extr.solidaridad.net

    ResponderEliminar
  32. La ONU ha reconocido este martes que las necesidades humanitarias en Pakistán ya son mayores que en Haití y pide a los donantes que cambien las promesas por cheques, ya que sólo una pequeña porción de los seis millones de paquistaníes que necesitan desesperadamente alimentos y agua potable han recibido algún tipo de ayuda.

    Mientras, Naciones Unidas lucha por combatir la fatiga de los donantes, un hecho causado por la lentitud en la que se desarrollan las inundaciones en comparación con otros accidentes naturales.

    Con cientos de aldeas aisladas y las carreteras y puentes cortados por la crecida de los ríos, las raciones alimentarias y el acceso al agua potable sólo ha podido ser distribuido a unos 500.000 supervivientes de las inundaciones, según indicó la ONU.

    "Tenemos un país que sufre diarrea acuosa endémica, cólera endémico, infecciones de las vías respiratorias superioras endémicas, y tenemos las condiciones para que se produzcan nuevos problemas", ha asegurado el director regional para el sur de Asia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Daniel Toole.

    "No podemos dar promesas. No podemos comprar tabletas para purificar el agua, no podemos apoyar a Pakistán con promesas. Pido a la comunidad internacional que cambie urgentemente sus promesas en cheques", ha añadido.

    La ONU ha alertado de que más de 3,5 millones de niños podrían estar en peligro de contraer enfermedades mortales transmitidas mediante el agua contaminada y los insectos en una crisis que ha afectado la vida de al menos una décima parte de la población de este país, que cuenta con 170 millones de habitantes.

    Más de 1.600 personas han muerto y dos millones se han quedado sin hogar en las peores inundaciones que ha sufrido Pakistán en décadas. Mientras, sólo un cuarto de los 459 millones de dólares necesarios para cubrir las necesidades iniciales ha llegado. elmundo.es

    ResponderEliminar
  33. Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:

    "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.

    Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no´.

    extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  34. El brote de cólera en Haití ya causó más de 1.000 muertes, informaron el martes funcionarios de salud.

    El ministerio de Salud haitiano dijo que se tiene un registro de 1.034 muertos. La cifra datan del domingo y se presentaron el martes porque fueron sujetas a revisión.

    Los trabajadores humanitarios han dicho que las cifras oficiales pueden subestimar la magnitud de la epidemia. Aunque el ministerio dice que más de 16.700 personas han sido hospitalizadas en todo el país, la organización Médicos Sin Fronteras informó que sólo sus clínicas han atendido a más de 12.000.

    Una serie de motines contra los efectivos de Naciones Unidas se extendió el martes a varias ciudades y pueblos de Haití ante la sospecha de que los soldados nepaleses de paz son culpables del brote de cólera que asuela la empobrecida nación.

    En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud dijo que investigar el origen del brote de cólera que mató a casi 1.000 haitianos no es una prioridad. La vocera Corinne Momal-Vanian dijo que las acusaciones contra los nepaleses eran una "manipulación informativa". extr. yahoo.es

    ResponderEliminar
  35. Un año después Haití esta lejos de recuperarse de las consecuencias del terremoto, a lo que sumó una epidemia de cólera que lleva mas de 2500 muertes y una persecución a sacerdotes Vudú porque se les cree causantes de la enfermedad con su “magia”, lea Matanza de sacerdotes Vudú en Haití acusados de propagar el cólera [2010-12-25].

    Dada la actualidad del tema y que las catastrofes no cesan en Haití, creimos importantes volver a publicar la nota íntegra un año después.

    Haití, es el único país del mundo consagrado al demonio. En 1791 Haití se consagró al demonio por 200 años y fue el primer país americano en obtener la independencia. En el 2005, fue nuevamente consagrado al demonio por otros 200 años.

    extr. foros de la virgen

    ResponderEliminar
  36. Haití es un país que social y políticamente, vive un gran desequilibrio, con un cumulo de golpes de estado (alrededor de 30), dictadores asesinos y practicantes del vudú como fue Francoise Duvalier y su hijo, corrupciones, analfabetismo, etc.

    En el ámbito ecológico, sufre una gran deforestación con graves consecuencias en el equilibrio medioambiental, fruto de la tala indiscriminada que sufren los bosques, como último recurso de sus habitantes para utilizarlo como combustible.

    Socialmente, Haití se parece a un enorme puzle, con piezas rotas, descoloridas, desgastadas, y muchas que faltan simplemente porque no existen: son los grandes suburbios, donde las bandas armadas se enfrentan unas con otras, se compran armas fácilmente en cualquier mercado a precios bajos, conviven codo con codo con los “niños de la calle” fruto de los huérfanos que nunca han conocido a sus padres.

    La malaria y la fiebre tifoidea, son otras plagas endémicas del país que se ceban en estos inocentes. El 80% de los niños que nacen en Haití, no sabe quién es su padre.

    El Vudú, religión animista fue oficialmente reconocida por el Gobierno como elemento propio de su idiosincrasia nacional. Fué en abril de 2003 cuando el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide (ex-sacerdote católico que llegó al poder como el primer presidente de la democracia), autorizó la práctica del VUDÚ para que fuera reconocida oficialmente en paralelo a la Católica.

    Era el 5 de Diciembre de 1492 cuando las tropas españolas al mando de Cristóbal Colón, desembarcaron en la Isla a la que llamaron “La española” y acamparon en el fuerte “Navidad”, se quedan allí las tropas y Colón parte para continuar con sus descubrimientos; dos años más tarde llega pero encuentra a todos sus marinos muertos, habían sido asesinados por los indígenas (Caribes, Arawaks, Ciboneys, y Tainos). por HERNANDO ROJAS Y ROJAS

    ResponderEliminar
  37. Los primitiva población negra traída como esclavos desde África, sufrió toda clase de avatares propia de una acción deleznable e inhumana, me refiero a la esclavitud, esclavitud que fue propiciando un gran sufrimiento a este colectivo racial; abrumados ante la desesperanza y el dolor, deseando ser libres de sus opresores los amos blancos, de ver libre a su pueblo e independizarse como una nación libre y autónoma, recurrieron al pacto con Satanás, utilizando para ello los conocimientos ocultistas de la religión Vudú.

    Corría el año del Señor de 1791, un 20 de agosto, cuando el poderoso sacerdote vudú (bokor), Boukman encabezó un alzamiento general para poner fin a la esclavitud de su pueblo en una ceremonia vudú en la población de Bois-Cayman, era esta una ceremonia “de pacto” con el Demonio, donde en nombre de todo el pueblo haitiano, consagraba su país Haití y sus moradores al Diablo con un pacto de compromiso por 200 años (consagración temporal) ofreciéndole adoración, a cambio pedían la liberación de los lazos opresores de sus amos los blancos franceses.

    Habría una señal que daría comienzo a la revolución, sería el fuego prendido a centenares de plantaciones de caña de azúcar y de molinos. Se iniciaba así un proceso revolucionario, cuyo principal líder fue Toussaint Louverture, esclavo negro que detuvo las masacres e hizo pactos entre negros y blancos, pero posteriormente fue capturado y deportado a Francia donde murió en 1803.

    El brujo o bokor Boukman, falleció en circunstancias extrañas el mismo año de 1791.
    La revolución continuó bajo el liderazgo del también esclavo negro Jean Jacques Dessalines, (nombre perteneciente a su amo y que adoptó como propio) escapó de su amo a las montañas, reclutó otros esclavos sumados a su causa, y que escondidos en las recónditas montañas selváticas continuaban practicando sus ritos Vudú.

    Un año después el 1º de Enero de 1804, J.J. Dessalines proclamó la independencia diciendo que el Acta de la Constitución debía de haberse escrito sobre el pergamino de la piel de un blanco, su calavera como tintero, y la bayoneta usada como pluma entintada con la sangre de los hacendados que se lucraron con la sangre de los suyos. Nacía así la 1ª República negra independiente donde se había logrado abolir la esclavitud. Jean Jacques Dessalines falleció 2 años mas tarde de la proclamación de independencia. POR HERNANDO ROJAS

    ResponderEliminar
  38. Mambu es una sacerdotisa americana que está en Haití desde hace 15 años. Según ella, más del 90 por ciento de la población haitiana practica el vudú. Una definición popular dice que el 70% de los haitianos son católicos, 30% son protestantes, y 100% son seguidores del vudú.

    En la práctica del vudú, se celebran dos veces al año, la llamada “fiesta de acción de gracias a sus ídolos, es decir a Satanás y los demonios. POR HERNANDO ROJAS

    ResponderEliminar
  39. La capacitación de exorcistas por parte de la Iglesia católica, podría ser una de las contribuciones para enfrentar el clima de violencia generalizada generado por las bandas de narcotraficantes que pelean por el territorio en diversas partes del país y que, en muchas ocasiones, están sometidos a influencias decididamente satánicas.

    Así lo ha expresado en recientes declaraciones a los medios de comunicación el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, quien es el coordinador de los exorcistas que realizan su ministerio en el vasto territorio de la arquidiócesis primada de la Ciudad de México.

    La idea es que la Iglesia católica pueda contrarrestar la ola de inseguridad que se cobró 12.000 víctimas el año pasado de 2010 y que, en cuatro años, alcanza ya las 30.000 personas asesinadas, la mayor parte de ellas como “ajustes de cuentas” entre bandas criminales.

    El padre Mendoza Pantoja fue enfático al señalar que “una de las formas de combatir la violencia en México es promoviendo la fe; hablando mucho más de Dios y mucho menos del diablo”.

    En muchas detenciones e investigaciones sobre los grupos armados y las bandas de narcotraficantes han mostrado influencias diabólicas entre sus miembros, así como mutilaciones, decapitaciones y asesinatos “rituales” a personas de la sociedad, a enemigos de otras bandas y a autoridades policiacas.

    Otra de las formas de contrarrestar la violencia en México –según el padre Pedro Mendoza Pantoja—es “creando grupos de oración, para salvar a las personas que han sido influenciadas por el mal y que, en ocasiones, puede ser en contra de su voluntad el que se vean obligadas a cometer actos violentos”.

    Para el sacerdote arquidiocesano “la violencia facilita al demonio influir en las personas, por lo que tiene que frenar su acción específica”.

    La arquidiócesis primada ha visto aumentar la actividad de los sacerdotes exorcistas y está buscando que exista un sacerdote encargado de los exorcismos en los principales templos de la Ciudad de México.

    “Satanás tiene muchas formas de influir en las personas y (esa influencia) se facilita más a quienes recurren a la brujería, el ocultismo y los ritos espiritistas”, agregó Mendoza Pantoja, quien dijo que “hay gente que se aleja de Dios y busca lo mágico, la salida fácil a los problemas”. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  40. “Un muchacho entró detrás de mí y abrió la puerta. Me amordazó con la mano y yo hice lo que quiso […] Me pegó. Me dio puñetazos. No acudí a la policía porque no conozco al muchacho, no serviría de nada. Estoy realmente triste todo el tiempo […] Tengo miedo de que vuelva a ocurrir”.

    Machou (nombre ficticio), de 14 años, fue violada en marzo de 2010 en un campamento improvisado en Haití.

    Un año después del terrible terremoto que sacudió Haití, más de un millón de personas continúan viviendo en campamentos provisionales, una trampa para las mujeres y niñas haitianas que viven en ellos.

    La violencia sexual es una amenaza que está presente en todos los rincones de los campamentos. Las mujeres y niñas pueden ser violadas o abusadas por el simple hecho de salir a pasear, ir a las letrinas o a recoger agua.

    Mientras tanto, los mecanismos de protección se reducen a comisarias de policía destruidas, que ahora son sustituidas por una mesa cubierta de polvo en la calle, situada frente a las dependencias policiales y a la vista de los transeúntes.

    Muchas tienen miedo de presentar denuncias ante la policía, otras piensan que eso no va a servir absolutamente de nada. Mientras tanto, los agresores se mueven libremente y actúan con total impunidad.

    Un año después del terremoto, el gobierno español, la comunidad internacional y el nuevo gobierno de Haití deben asegurar que la protección de las mujeres y las niñas sea una prioridad en los esfuerzos de reconstrucción. Tu firma es un importante paso para que puedan recuperar su dignidad. ENVIOS AMNISTIA INTERNACIONAL ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  41. Su tesis es que la ayuda internacional no está contribuyendo al desarrollo de África sino que, por el contrario, consolida más aún el sometimiento de este territorio lleno de potencialidades pero cuyas gentes difícilmente pueden sacudirse el yugo de la pobreza.

    Chema Caballero (Castuera, 1961) vive en Sierra Leona desde 1992 y su destino misionero le ha convertido en un experto en planificar el uso más adecuado para que los recursos económicos que llegan a ese país beneficien a quienes más los necesitan. Directivo de un programa para rehabilitación de niños y niñas-soldado conocido en todo mundo, ha demostrado ser el perfecto portavoz de las necesidades de los desheredados africanos. EXTR. RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  42. Partiendo de la consideración de que “todo lo que ocurre tiene un significado, y que todo es divina providencia”, narra la tragedia del terremoto de Mesina. “En la madrugada del 28 de diciembre de 1908, un violento terremoto, de no más de treinta segundos, pero de diez grados de la escala de Mercalli, seguido por un terrible maremoto que destruyó las ciudades de Sicilia y Calabria y se extendió a la costa de Calabria. Las víctimas fueron más de 80.000. Mesina fue reducida a un montón de escombros”, explica el profesor de historia del cristianismo y la Iglesia.
    De Mattei cita a dos testigos del terremoto, que “se prodigaron para ayudar a las víctimas”: don Luigi Orione y Annibale Maria di Francia, ambos santos canonizados por la Iglesia. “Estos sacerdotes –explica– estaban convencidos de que el terremoto de Mesina fue un castigo divino”.

    “En la mañana del domingo, 27 de diciembre de 1908 aparecieron fajas con las palabras “Jesucristo jamás existió” y para demostrar esa afirmación impía, en la noche, después de un debate público, se realizó una procesión blasfema que llegó hasta la playa: un crucifijo fue arrojado al mar entre bromas y palabras soeces, mientras que el círculo Giordano Bruno se reunía para decretar la destrucción de la religión en Messina”.

    El terremoto destruyó la ciudad, salvándose solamente la casa de los huérfanos del padre Annibale María di Francia. Tres años antes, recuerda el historiador, el mismo religioso había predicho el terremoto, atribuyéndolo a una decadencia moral que afectaba a la ciudad: “Es el espiritismo, es la magia, son los hechizos. En Mesina la impudicia se convirtió en costumbre; es la codicia y la dureza de corazón por la que se deja perecer a los pobres y el dinero que se malgasta en lujos. Todos estos pecados claman al Señor: ‘¡Señor, daos prisa y castigad!’”. ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  43. Lina Ruz se instaló entonces como la nueva señora de la casa, y dió a luz, el 13 de Agosto de 1926, a un tercer hijo, al que don Angel puso el nombre de su amigo y socio en los negocios: Fidel. Como María Luisa Argota ya le había planteado el divorcio y reclamado la mitad de sus tierras, don Angel simuló estar arruinado y traspasó las propiedades a su socio Fidel Pino Santos. Para acallar rumores y ocultar la existencia de los hijos ilegítimos, decidió enviar a los niños a vivir con sus amigos, el cónsul haitiano en Santiago, Hippólite Hibbert, y su esposa Emercianne. Fidel tenía entonces 4 años. A esa temprana edad, que tuvo que adaptarse a tener dos familias, dos parejas de padres, dos hogares, a lidiar con su condición ilegítima, creando hondos conflictos psicológicos.

    Dos años después, cuando fué enviado como interno al Colegio de La Salle, sus condiscípulos lo humillaron repetidamente por su origen bastardo, por tener como madre a una criada analfabeta, y por no estar bautizado, llamándolo "judío". El niño se juró que algún día se vengaría de todas estas humillaciones. Cuando tenía 8 años, al fin fué bautizado, teniendo a la pareja haitiana de padrinos, y apareciendo en el acta oficial de bautismo como Fidel Hipólito Ruz, sin mención de Angel Castro como su padre. No fué sino hasta 1940 que don Angel y Lina al fin legalizaron su unión. Tres años después, el 11 de Diciembre de 1943, al fin Fidel fué reconocido como hijo legítimo de don Angel Castro, cuando ya tenia 17 años.

    ResponderEliminar
  44. De gira por Europa con el claro objetivo de conseguir acuerdos de colaboración bilaterales, Martelly se queja amargamente de que todo el dinero donado por la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales han desaparecido. “Los 4.000 millones de dólares que se entregaron a Haití tras el terremoto ya no están; no sabemos dónde están. Dirán (el anterior Gobierno) que se trataba de salvar vidas; que se ha gastado en comida, en cuidar enfermos, en ayuda humanitaria... Pero 4.000 millones de siete meses es mucho”, asegura.

    A continuación, el presidente destaca, obviando señalar a su predecesor, que “la corrupción es uno de los problemas más graves del país. Es algo admitido casi como si fuera legal. Si un amigo del presidente utiliza mal los fondos y se descubre que es corrupto, deberá pagar también”.

    Erradicar este mal endémico en Haití es uno de los objetivos de Martel-ly, cuyo Gobierno tiene pensado implantar un sistema que traslada a la ciudadanía la capacidad –y la responsabilidad–de denunciar este tipo de delitos. “Crearemos una página web para que los ciudadanos puedan denunciar desde el anonimato. Si alguien es sospechoso, se le podrá denunciar”, remarca y asegura que “es fundamental que consigamos que la justicia funcione de forma independiente”.

    ResponderEliminar
  45. El detalle podría no ser revelador para quienes ignoren que la mayoría de esas personas acuden a la santería con el fin de sentirse protegidos a la hora de “luchar el baro”, o billete, generalmente a través de acciones delictivas, o ilegales por lo menos.
    Se trata de los endemoniados santos de nuestra miseria, espiritual y material. Por supuesto que no son todos los que están, como no están todos los que son. Pero lo cierto es que al verlos ya uno no ve en ellos al devoto, sino al individuo que dispone de solvencia económica por encima de la media. Y desgraciadamente, es tendencia aquí, condicionada por la falta de vías honradas para ganar dinero, achacar orígenes ilícitos a toda manifestación de solvencia.

    Aunque esté de más, vale aclarar que por grande que sea su número y por escandalosa que sea su mala calaña, los tales endemoniados santos continúan siendo la excepción dentro de la noble y menesterosa masa de consultores de Ifá y de adoradores de Eleguá-Eshu, Obbatalá, Oggún, Changó y Oshún entre otros.
    Y queda por descontado que estos dioses no tienen que ver, en absoluto, con las circunstancias (empobrecimiento extremo, debacle cultural y manipulación política) que han constituido aquí tierra fértil para los malversadores de su divinidad.

    De modo que a los prejuiciados y a los racistas no les vendría mal un repaso de la historia universal y un moderado uso de la cultura que seguramente poseen, antes de llenarse la boca para afirmar que esa religión, auténticamente cubana y popular, está al servicio del régimen, o lo que es igual, en contra de los intereses de sus víctimas, que no somos sino casi todos los cubanos de a pie.

    El legado de aquellos esclavos lucumíes y carabalíes representa hoy un gran patrimonio espiritual para Cuba, esencialmente a salvo de la contaminación politiquera. Los que no reconocen ese legado, tanto como quienes lo agreden acomodándolo a sus burdos intereses, podrán contar quizá con la absolución pero no con la razón. POR JOSE HUGO FDEZ.

    MANDA COJONES LA MOVIDA EN CUBA TAMBIEN, DE ABOGADOS DE LOS DEMONIOS.

    ResponderEliminar