miércoles, 17 de marzo de 2010

BONO, UN CAMALEÓN DE POLTRONA, SUELDAZO Y PENSIONAZO. CARTA DE UN OBISPO.


Carta abierta a D. José Bono por Monseñor José Gea Escolano, Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol
Sábado, 06 Feb 2010

 Hace ya algún tiempo tuve el gusto de responderle a unas alusiones sobre mí que hizo en una televisión. Por las declaraciones que acaba de hacer, veo que sigue en la misma línea de entonces. Por lo que vuelvo a insistir en mi línea con una carta medio abierta, medio artículo.

Dice Ud. que «la opinión de quienes prefieren verme fuera de la Iglesia, excomulgado, condenado por herejía o ateo militante, la verdad es que no me interesa». No creo que a nadie nos interese verle excluido de la Iglesia; al contrario, pero es Ud. mismo quien se excluye.

Da la sensación de que se vincula a una iglesia que no existe. Dice que «gracias a Dios, la Iglesia es muy amplia, muy universal y muy grande». Y lo es, señor Bono, pero recuerde también que es una. No olvide que en el credo de la misa decimos: «Creo en la Santa Iglesia que es una...». Y tampoco olvide que es el credo que se proclama en la Iglesia de Roma desde los primeros siglos y que seguimos proclamando sin interrupción hasta nuestros días, sin añadir ni quitar una coma. Y en algunos actos importantes decimos: «Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar...».

 Supongo que también usted se gloriará de profesarla si se siente católico. No olvide que la Iglesia, además de universal y muy grande, tiene una fe única, no una fe a la carta, que es por donde me parece que va yendo usted.

También dice: «Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en la que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo». Anda, pues yo también. Pero ¿a qué miedo se refiere? ¿Miedo a que la Iglesia proclame su fe con toda claridad?

Es eso lo que incomoda a mucha gente. No incomodan determinados cardenales u obispos ni el propio Papa cuando proclaman con toda claridad la fe y la moral de la Iglesia. Lo que pasa es que hay quienes, por ejemplo Ud. mismo, quieren compaginar la fe y la moral de la Iglesia con el aborto, la eutanasia, las relaciones prematrimoniales, el matrimonio homosexual...

PP, PsoE y el chori-borbón se la metieron doblada a la Iglesia, con bendición obispetal infocaótica


¿Qué quieren? ¿Que la Iglesia cambie de opinión en cuestiones de fe y de moral? Por poca formación cristiana que Ud. tenga, comprenderá que la Iglesia no puede hacerlo. Y si le niega la comunión sacramental, no es que la Iglesia lo aparte, sino que es Ud. quien se ha apartado. Porque lo admita o no, Sr. Bono, Ud. se ha situado fuera de la comunión eclesial. No comulga con la doctrina de la Iglesia y ¿qué quiere? ¿recibir el sacramento de la eucaristía, símbolo de la unión? Sea serio. Porque ¿sabe bien lo que ha hecho, Sr.Bono? Contribuir con su voto a que se asesine a miles de seres humanos.. La Iglesia califica el aborto como «crimen abominable».

¿Y quiere comulgar sin arrepentirse públicamente? Sea serio, Sr. Bono, sea serio. Y no olvide que en el pecado va la penitencia; ya lo verá.

Dice Ud. por último: «Me emociona más el ejemplo de cristianos solidarios que entregan su vida por los demás que el discurso mitinero y radical de quien sólo busca votos». Y a mí también. En cuanto a votos, a mí no me interesan. A Ud. es posible que sí. No juegue con la fe.

Y acabo con unas palabras de San Pablo: «Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!"» (Gál. 1, 6-9). Es el mismo apóstol que escribe las cálidas palabras del himno a la caridad en Corintios 13, que sé que le gustan mucho.

 Mire, Sr. Bono, una de dos, o Ud. admite que abortar voluntariamente es siempre inmoral, o si no lo admite, se sitúa frontalmente en contra de la enseñanza de la Iglesia. Esto no es cuestión de miedos ni de opresión de la jerarquía ni de afán de dominio sobre nadie. Es proclamar con claridad el mandamiento de «no matarás». Porque el aborto es un asesinato ¿no?

Con todo afecto, Jose Gea.

ALGUNOS PARECE NACIERON PARA PRESIDENTE, SUMO SACERDOTE Y GRAN EMPRESARIO, por la cara dura.

¿Cuáles pueden ser las razones del político socialista de marras para no abandonar la nave del PSOE?


En la España que va camino de los 4.500.000 de parados, según la amenaza de todos los indicios y datos disponibles, la llamada clase política aparece como una casta de privilegiados: muy considerables sueldos, inmensamente superiores al salario mínimo interprofesional, que ronda en España los 624 euros. Pues bien, si un diputado o un senador son privilegiados en este país, ¿qué clase de privilegiado, en lo laboral y económico, es el señor José Bono, presidente del Congreso? Si un diputado del Congreso se embolsa unos 6.000 euros, nuestro presidente del Congreso puede que casi triplique esa cifra: sí, la friolera de ¡16.000 euros mensuales!

Un sueldazo así, en nombre no sé de qué impostor socialismo, haría que uno se destornillara de risa si no fuera porque un sueldazo así es sencillamente una inmoralidad.

Produce, al menos a quien estas líneas escribe, una profunda tristeza teñida de desesperanza y desengaño: repara uno en los grandes militantes que la historia reciente de la humanidad ha conocido, algunos de ellos socialistas de carné (Bruno Alonso, Julián Besteiro, etcétera), y lo resultante es que cualquier parecido con la realidad actual del fraudulento, burocrático, corrupto y antimilitante PSOE es mera coincidencia. Piensa uno en los millones de desheredados y empobrecidos de la humanidad y...

En fin, ¿dejamos la respuesta en el viento, como cantaba Dylan?, ¿o qué tal si en el viento del Espíritu...?   POR LUIS H. LORENZO.




CARTA DE ENRIQUE DE DIEGO AL CARA DE JOSE BONO:


http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/10/jose-bono.html



51 comentarios:

  1. J.A. Rozas: De respeto, sin duda. Es sorprendente porque parece que el único prejuicio que es admisible en el debate público es el prejuicio anticatólico, y esto no tiene sentido. Es conocida la frase “todas las opiniones son respetables”, y así es, menos la de los católicos. Al menos merecemos el mismo respeto que cualquier otra confesión.

    Desde el punto de vista antropológico, el Estado tiene que entender que el fenómeno religioso es inherente al hombre, en cualquiera de sus manifestaciones. El creyente no es un marciano, es un ciudadano de pleno derecho.

    El Estado tiene una tendencia fuerte ha admitir como doctrina pública el agnosticismo, y como patología, o como mucho como cuestión que ha de quedar restringida al ámbito del hogar, la dimensión religiosa. Ese es un planteamiento que niega la realidad. Además, es sectaria, porque supone imponer como doctrina pública el agnosticismo, que es el problema de Educación para la Ciudadanía.

    - ¿Entonces el Gobierno no respeta suficientemente la libertad de expresión de los católicos?

    J.A. Rozas: Se ha creado un clima de opinión pública en el que funciona algo que es muy pernicioso y mucho peor que la censura: la autocensura. Todo el mundo es muy consciente de qué es lo que hay que decir para no ser expulsado de la sociedad civil y condenado a la muerte intelectual.

    El problema es que la opinión del católico es arrinconada, en el mejor de los casos, al rincón de las extravagancias y de los frikis intelectuales. Hay un prejuicio singular: partir de la premisa de que todo lo que dice un católico lo dice porque se lo mandan los obispos y que, además, es una imposición para el resto de los ciudadanos. Esto supone tratar a los católicos como personas incapaces de razonar por sí mismas. También supone partir de la premisa de que el único que impone es el que propone el planteamiento católico para resolver las cuestiones sociales.

    El planteamiento se ha de situar en el siguiente esquema: hay distintos modos de solucionar los problemas de la sociedad y uno de éstos modos es la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia, otro es la propuesta laicista y agnóstica. Puede triunfar uno u otro en el debate político. Pero ha de quedar claro que no es que una postura sea intromisiva e impositiva, y la otra neutral y aséptica.

    extr. juristescristians

    ResponderEliminar
  2. Y OTRO CARADURA GIGANTESCO, EL NEO-CATOLICO (QUE APROBÓ JUSTO ANTES DE MARCHARSE EXPERIMENTAR CON EMBRIONES, APARTE DE NO HACER NADA CONTRA DEGENERACIONES SOCIALES, ABORTOS Y PROMISCUIDADES PILDORIANAS):

    El ex primer ministro británico Tony Blair se embolsará más de 220.000 euros el próximo mes por hablar en dos conferencias internacionales sobre cómo tener éxito en la vida y ganar mucho dinero, según calcula "The Independent on Sunday".

    En ambas conferencias, en Singapur y Kuala Lumpur, Blair compartirá la tribuna de oradores con el autor de un libro titulado "Cómo embolsarte más dinero: convierte en pasta lo que sabes" y un financiero que hablará de cómo ganar "45.000 dólares en sólo cuatro minutos".

    Los asistentes pagarán cada uno 5.500 euros por una invitación que les dará además derecho a fotografiarse junto al ex primer ministro británico y a departir brevemente con él.

    Blair figura este año en cabeza de la lista de conferenciantes del "National Achievers Congress" (Congreso Nacional de Triunfadores), cuyo portal de internet asegura a los participantes que "los oradores compartirán generosamente sus estrategias personales y sus conocimientos para ayudarles a triunfar mejor".

    La prensa británica calcula que desde que dejó el número 10 de Downing Street, el ex líder laborista y hoy enviado especial para Oriente Medio lleva ganados al menos 22 millones de euros.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  3. PENSAMIENTOS DE MIGUEL DELIBES:

    “Cuando murió mi mujer, Dios me ayudó, sin duda. Tuve esta sensación durante varios años, hasta que logré salir del pozo. A veces, Dios ayuda. Ayuda a mucha gente que lo reconoce así. Los evangelios de Cristo son estimulantes a este respecto”.

    “A un jesuita no le gustó nada cuando le dije que echaba en falta mi ciega fe de niño. Él prefería una fe más razonada y adulta. Mi opinión es que en este punto no nos es dado elegir. El ateo listo no menciona a Dios apenas, pero cuando lo hace es con un sutilísimo deje de superioridad".

    “¿El cáncer y El hereje han acentuado su sentimiento religioso, tocando un tema que en su obra anterior no se prodigaba demasiado?” Y respondía: “El tema religioso no lo he rehuído. Al rabino de Las ratas, por ejemplo, no le entra en la cabeza que un vecino con una cruz en el pecho haya asesinado a otro. En Madera de héroe hay dos curas que se confiesan mutuamente cuando estalla la guerra civil... Hay en algunos de mis libros, elemental o profundamente, una idea religiosa. Me eduqué en un colegio de hermanos cristianos, hermanos ‘del babero’, como les llamábamos. Luego me aparté de la religión como más o menos nos apartamos todos, pero nunca del todo. Me reconozco cristiano y católico aunque, desgraciadamente no libre de dudas que en ocasiones me torturan".

    Delibes define la necesidad cristiana de un Dios persona, de un Dios hecho hombre, al que se puede encontrar en la Eucaristía: “Tu madre conservó siempre viva la creencia. Antes de operarla confesó y comulgó. Su fe era sencilla pero estable. Nunca la basó en accesos místicos ni se planteó problemas teológicos. No era una mujer devota, pero sí leal a los principios: amaba y sabía colocarse en el lugar del otro. Era cristiana y acataba el misterio. Su imagen de Dios era Jesucristo. Necesitaba una imagen humana del Todopoderoso con la que poder entenderse. [...] Identificó a Dios con Jesús, y ni la vida, ni las lecturas, modificaron luego su pensamiento. Y el día que comulgó por primera vez tuvo conciencia de que había comido a Jesús, no a Dios Padre, ni al Espíritu Santo. Cristo era el cimiento. En particular el Cristo del sermón de la montaña. Era la suya una fe simple, ceñida a lo humano; un cristianismo lineal, sin concesiones”.

    “Mi vida de escritor no sería como es si no se apoyase en un fondo moral inalterable. Ética y estética se han dado la mano en todos los aspectos de mi vida”, señalaba. Un humanismo cristiano abierto, exigente, comprometido con los problemas de su tiempo. “Opté por los más débiles”, reconocía en una entrevista. “El hecho de que yo me incline por el hombre humilde y por el hombre víctima revela, imagino, mi espíritu democrático, pero no menos mi espíritu cristiano”.

    Su defensa del no nacido: “Una cosa está clara –escribía Delibes–:el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad”. Luchó contra la reducción materialista del hombre y su desarraigo cultural.

    CUALQUIER PARECIDO CON PSOE-APOLTRONADOS Y CHUPONES MANGANTES, QUE VAN DE CRISTIANOS, ES PURA COINCIDENCIA.

    ResponderEliminar
  4. bochorno me producía
    esta semana la noticia
    de la iniciativa, sin
    pudor ni recato, tomada por José
    Bono de llamar a capítulo a los
    principales responsables de los
    medios de comunicación para pedirles
    “que bajen el pistón con el
    tema de los sueldos de los diputados,
    ya que, a algunos, les están
    insultando en la calle”.

    España, que tan a la cabeza está de
    las peores cosas en los últimos
    años, ocupa también el último
    lugar en libertad de prensa en la
    Unión Europea. Así lo señaló Reporteros
    sin Fronteras en su Informe
    de 2008.

    Lo que resulta particularmente
    intolerable es que se produzca
    esa petición y que los
    receptores de la misma no sacaran,
    al día siguiente, una encendida
    defensa de la Libertad de
    Expresión y de Prensa. No sucedió
    tal cosa.

    El llamado “cuarto poder” ha
    dejado de serlo para engrosar,
    mayoritariamente, la lista del
    clientelismo político. Si, en Estados
    Unidos, hubo medios capaces
    de derribar a un Presidente como
    Nixon, en España se han convertido
    en cómplices del Poder que,
    directa o indirectamente, les alimenta.
    La Democracia en España
    agoniza víctima del vampirismo de
    un sistema que no permite la independencia
    de los poderes fundamentales:
    Legislativo, Ejecutivo y
    Judicial. Le ha tocado, al conocido
    como “cuarto”: la Prensa. La ausencia
    de escándalo por el comportamiento
    de José Bono, es un
    detalle último y no menor. Por Carlos Mtnz.-Cava

    EXTR. BOLETIN AES

    ResponderEliminar
  5. El precio de la vivienda que Bono ha comprado a su hijo en el Madrid de los Austrias era de 1.800.000 euros hace seis meses. Eso han comunicado por escrito los vecinos del inmueble a la Liga Española Pro-Derechos Humanos.

    Según cuenta el presidente de esta organización, Francisco José Alonso Rodríguez, su asociación ha recibido "decenas de cartas y llamadas denunciando de dónde saca Bono tanto dinero para adquirir inmuebles de este calibre".

    El pasado lunes, La Gaceta reveló que el presidente del Congreso de los Diputados regaló a su hijo, a mediados de diciembre de 2009, esta vivienda de 160 metros cuadrados, de cuya reforma se están encargando tres empresas de Albacete desde mediados del pasado mes de enero. Bono paga a los obreros alojamiento y comidas. La empresa de la reforma pertenece a Ecumontajes Albacete.

    Esta organización ha exigido a Bono que informe del coste total del piso. "Ante la alarma social que ha causado la compra de un piso a su hijo, así como la reforma que está realizando una cuadrilla que durante meses ha estado hospedada en un hotel de Madrid, nos vemos en la obligación de solicitarle que nos detalle cuál es el precio final del piso, más impuestos y reformas, para poder nosotros informar a las personas interesadas en dicha información", recoge la carta que la organización ha mandado al socialista.

    Si el ex presidente manchego no ofrece la información, esta organización pondrá el tema en manos de la Fiscalía. Así se lo hace saber a Bono: "Esperamos de usted una respuesta satisfactoria dentro de un mes, de no ser así, nos veremos en la obligación de presentar una petición formal ante la Fiscalía General que realice la investigación pertinente la existencia o no, de abuso de poder o cualquier ilícito".

    José Bono sigue sin querer pronunciarse sobre el tema. Además, este diario se ha puesto en contacto con Presidencia del Congreso para solicitar, sin éxito alguno, la declaración de Bienes del socialista.

    Hasta el momento se le conocen otros tres pisos en Madrid, una vivienda y un chalé en Olías del Rey (Toledo) y una casa de 196 metros cuadrados y dos fincas rústicas en su pueblo natal, Salobre (Albacete). El PP de Castilla-La Mancha tiene claro que "a Bono le devuelven los favores de su paso por Castilla-La Mancha".

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  6. El juez del caso Palma Arena ha decretado prisión provisional con fianza de tres millones de euros para Jaume Matas. Le imputa, en un demoledor auto, doce delitos penados con 64 años de cárcel. "Ha venido aquí a burlarse de los simples mortales", espeta el magistrado.

    En un demoledor auto de 147 páginas, el magistrado José Castro enumera los múltiples indicios que le han llevado a adoptar la prisión provisional eludible bajo fianza de tres millones de euros para el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Una medida cautelar que se postula como una de las fianzas más altas interpuesta a un político por un caso de corrupción.

    El juez cree que en torno al ex dirigente del PP existe una "farsa orquestada", a través de la “que se ha visto favorecido con un incremento patrimonial a todas luces notorio”, para ocultar que era él quien tomaba personalmente las decisiones relativas a la construcción del velódromo Palma Arena.

    Detrás de esta “farsa”, la Justicia apunta a que se encontraría el presunto desvío de más de 41 millones de euros llevado a cabo entre los años 2005 y 2007. Además, el titular el juzgado de instrucción Número 3 de Palma de Mallorca cree “el Palma Arena era un proyecto personal de Matas, como ponen de manifiesto sus más inmediatos colaboradores en sus respectivas declaraciones judiciales”.

    Según el auto, el popular “dirigía de forma efectiva dicho proyecto a través, básicamente, del ex director general de Deportes, José Luis Ballester, con lo que se reunía con el frecuentemente para tratar dicho proyecto, excluyendo directamente a la responsable máxima de deportes, la Consellera Rosa Puig”.

    SEGÚN SE INFORMA EN LA ESRADIO, CUANDO JAUME MATAS DEJÓ DE SER PARLAMENTARIO Y PRESIDENTE AUTONOMICO, PARA PASAR A "LA EMPRESA PRIVADA", EL P.P. LE DIÓ UN CARGO FICTICIO DURANTE UN PAR DE AÑOS COBRANDO 5.000 EUROS AL MES, Y SE FUE A LOS U.S.A.... TODO APESTA A PAGO DE SERVICIOS, CALLAR BOCA Y PIES EN POLVOROSA..., ¿VERDAD SAN BONO DE LA CASTA PARÁSITA HISPANA?

    ResponderEliminar
  7. El Juez Castro explica en su escrito que en gran parte de su declaración "Matas se limitaba a manifestar que nada tenía que decir, sin duda haciendo uso de un derecho que agotó, o contestando con la referencia de que su cargo no le permitía entrar en menudencias de las que responsabilizaba a los mandos inferiores aunque sin atreverse a pronunciar sus nombres".

    Y añade que Matas empleaba "con mucha frecuencia la expresión, rayana en la divinidad, de 'hágase' para aludir a la manifestación de su voluntad política".

    (HÁGASE EL AJUSTICIAMIENTO, SIN LIMITES NI COMPRENSIÓN HUMANA, BAJO TANTO FARSANTE ECLESIAL, VERDAD, JOAN B.?)

    ResponderEliminar
  8. Desde 2008, Interior no ha registrado la salida de ningún cayuco cargado de inmigrantes desde la costa senegalesa. Las coloridas embarcaciones han quedado relegadas a su función tradicional: la pesca.

    Los que zarpaban desde Senegal tardaban cerca de una semana en llegar a las Islas Canarias. Y con el aumento de los controles, debían alejarse más de 50 millas de tierra para no ser detectados por la vigilancia costera, lo que provocaba numerosos naufragios.

    En 2006 se abrió la ruta marítima desde Senegal y se produjo la gran avalancha en Canarias. La llegada en masa de 31.678 personas sin recursos desbordó los servicios de atención. Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los de menores no acompañados de las islas estuvieron desbordados durante meses. Miles de subsaharianos esperaron allí, hacinados, la repatriación a sus países o el traslado a la Península.

    (COMO LOS QUE CON EL HEAD-CHIEF MANCHEGO SE INTERCEPTABAN EN ALTA MAR ATESTADOS DE DECENAS SIN AGUA NI COMIDA, Y A CIENTOS DE KILÓMETROS DE PUERTO SEGURO SE LES OBLIGABA A VOLVERSE PARA ATRÁS, BAJO AMENAZA DE HUNDIMIENTO O ABORDAJE, SI ES QUE NO PASÓ ASÍ COMO ES USUAL EN LA MARINA REAL ALAUÍ)

    ResponderEliminar
  9. Jesús Neira saca el político que lleva dentro en su entrevista con Dragó en TeleEspe:
    “Zapatero es un jovencito que se dedica a dar mítines y a decir imbecilidades”

    Jesús Neira, presidente del Observatorio madrileño de violencia de género, acudió el pasado día 15 de junio al programa Las noches blancas de Sánchez Dragó, en Telemadrid. “No quiero que este coloquio trate del episodio que todo el mundo conoce”, le dijo el presentador en su introducción.

    Efectivamente, Neira acudió al programa para mostrar sus ideas contra el sistema democrático español y su rechazo al parlamentarismo.

    (MENOS MAL QUE HAY ALGUNO EN LA UNIVERSIDAD HISPANA QUE DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE Y CLARAMENTE, ...Y LE HA COSTADO CARA EL BALCÓN, GRACIAS AL PERICOLO NUMERO UNO, LA DONNA

    ResponderEliminar
  10. Otro gran logro del socialismo español. En su lucha por la igualdad, ha conseguido que todos seamos igual de pobres... menos ellos, claro está (recordemos el pisito del hijo de Bono, por poner un ejemplo). Otra de las grandes falacias e hipocresías de la izquierda...

    El poder adquisitivo de los españoles está al nivel de los eslovenos y por debajo de la media de la UE. Bruselas detecta un empeoramiento de las condiciones de consumo de España durante el último año debido al impacto de la crisis económica.

    El poder adquisitivo de los españoles se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea y está muy lejos de los Estados miembros donde la vida es más asequible, como Luxemburgo, Reino Unido, Chipre, Países Bajos y Austria, según un informe sobre consumo publicado por la Comisión. Los países comunitarios cuyos ciudadanos tienen más problemas para adquirir bienes y servicios son Rumanía, Bulgaria, Polonia y Hungría.

    Para examinar las diferencias en el coste de la vida entre los diferentes Estados miembros, el Ejecutivo comunitario ha elaborado un índice de poder adquisitivo, que tiene en cuenta tanto la renta media como el nivel de precios. La media comunitaria es de 100 puntos. En este ránking, España ocupa la decimoquinta posición.

    EXTR. BLOG VICTORBL

    ResponderEliminar
  11. El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y líder de este partido en Andalucía, Javier Arenas, ha defendido el pago por parte del partido de 63.000 euros al ex presidente balear Jaume Matas. "En alguna ocasión el PP, cuando algún dirigente ha cesado y está pendiente de incorporarse a otra actividad, se ha hecho", argumentó. "Me parece bien que se haga", subrayó.

    La dirección nacional del PP siguió pagando un generoso sueldo a Jaume Matas a pesar de que ya había abandonado la política y trabajaba para la empresa privada en Estados Unidos. El ex ministro de Medio Ambiente percibió entre 2007 y 2008 un total de 63.609 euros, lo que equivale a cerca de 5.000 euros mensuales.

    (O SEA, QUE DAN LA RAZÓN POR QUE NO QUEDA OTRA A LA ACUSACIÓN IMPLÍCITA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS..., A LA TESORERIA, Y MANTENER LA BOQUITA CERRADA... Y LLENA. BUENO ESTÁS TÚ Y TU TROPA PA' REGENERAR ANDALUCÍA, Y ESPAÑA.)

    ResponderEliminar
  12. Sólo se me ocurre añadir dos comentarios:

    uno, que me parece de todo punto inefable que aún haya una multitud tras de estos desahogados que nos mandan (al carajo de la vela) y que cuentan con ciegos suficientes (y otros disminuidos) capaces de volver a hacerles ganar en las próximas elecciones;

    otro, que probablemente me abstenga, con todo el dolor de mis huesos, si un partido capaz de expulsarles del poder no proclamara, sin ambages, su determinación de eliminar a los actuales sindicatos de los presupuestos del estado, entre otras declaraciones programáticas no menos urgentes.

    extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  13. "Estos experimentos del chantaje con el bolsillo y la vida de los trabajadores, que podrían dejar secuelas permanentes, muestran una vez más el carácter despótico de una dirección que parece más empeñada en hundir la Agencia Efe y arruinar su prestigio que en salvarla, pues los responsables de la gestión no son capaces de negociar con el accionista (SEPI-Gobierno) ni con los sindicatos soluciones inocuas para la plantilla, que es quien sustenta con su trabajo esta empresa estratégica y sus servicios de interés público".

    "Grijelmo tiene la desfachatez de mantener los exclusivos e intocables beneficios para su equipo directivo en forma de "bonus" (retribución variable) por el "logro de objetivos" tan chocantes e improcedentes como son las pérdidas económicas".

    (OTRO QUE TIENE MALA PRENSA Y ES MAL JUZGADO POR EL CIUDADANO, VERDAD BONITO?)

    ResponderEliminar
  14. La Confederación Hidrográfica del Segura ha contestado categóricamente al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y ha revelado que el último campo de golf aprobado en la cuenca está en la tierra natal de José Bono.

    La corporación hidrográfica ha desmontado el informe de la Univerdidad de Castilla-La Mancha, que ponía en duda que en el Segura se estuviese cumpliendo la normativa en materia de riego de este tipo de instalación deportiva con aguas del trasvase Tajo-Segura.

    El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha desmentido este martes de forma rotunda en rueda de prensa que los campos de golf de la cuenca se rieguen con agua del trasvase Tajo-Segura, y ha dicho que utilizan agua de depuradoras o transitoriamente de pozos.

    "La Confederación no ha suministrado ni una sola gota de agua del trasvase a ningún campos de golf, ni de dentro ni de fuera de la cuenca hidrológica", ha asegurado Fuentes Zorita, quien ha recalcado que el agua sólo se destina a sus usos legítimos, es decir, abastecimiento humano y riegos.

    La Junta de Castilla-La Mancha dio a conocer un informe en el que afirma que los campos de golf de Murcia se riegan con agua del trasvase, y que en los últimos cuatro años han abierto 17 campos de golf.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  15. El PSOE se lanza a la yugular del PP, con razón, pero sin recordar que en sus filas también más de uno ha tenido que irse buscando la fianza, como con presteza también la consiguieron algunos de CiU, y en fin, suma y sigue. En el caso de la versión catalana del socialismo rampante, incluso simularon una colecta popular en la que la maltrecha confianza de los vecinos de Santa Coloma de Gramanet se restañaba de pronto, al rascarse el bolsillo unos cuantos (uno, por la módica cantidad de cien mil euros, ¿por qué será?) y componer entre todos la cifra de la cuantiosa fianza pedida por los jueces para liberar a su alcalde, Bartumeu Muñoz, de la prisión preventiva.

    Porque de idiotas sería, a mi juicio, caer en la trampa que PP y PSOE, viendo las orejas al lobo (el lobo de su ganado a pulso descrédito) nos quieren tender: esos dos grandes partidos-máquina, los de las no ideas, los del todo vale, los del “y tú más”, los que apisonan personas con el solo objetivo de seguir teniendo el poder, nos dicen que van a concertar un pacto anticorrupción. ¿Ellos, la corrupción andando lustro tras lustro, el miedo a la verdad, la cobardía de salir a la calle y recordar (o conocer por vez primera) qué es trabajar sin red? No me digan, ¿sí? Y ¿habrá alguien dipuesto a creerse que quienes no son capaces de ponerse de acuerdo en las mínimas medidas-paliativo para esta crisis global van a ser capaces de dejar de ser lo que son? ¡Venga ya!

    Pero repito, no es importante saber que están muertos de miedo pensando en la (eventual, mínima, improbable, pero tangible) posibilidad de que se les acabe la bicoca. Lo importante es saber si quienes lean esto, y el resto, la gente de a pie, tal vez ahora engañada, pero verdadera titular del poder por la dignidad misma de ser persona, lo importante, digo, es saber si vamos a ser tan idiotas como para creerlo. por Montse Nebrera

    ResponderEliminar
  16. El gobierno con la complicidad de la oposición, trata de convertir a los militares en enemigos de su propio pueblo. La cuestión está, en que para poder sostener los índices de corrupción y abuso de poder de los cargos públicos, es necesario mantener al "populacho" coaccionado y amenazado, pues entre los trabajadores la situación es insostenible.

    Los militares españoles serán “agentes de la autoridad” y podrán actuar como policías y realizar detenciones y arrestos en los casos que determine el gobierno. La ministra española de Defensa, Carme Chacón, firmó a finales de febrero la orden por la que “los militares tendrán carácter de agentes de la autoridad en los supuestos de necesidades públicas en operaciones de vigilancia o protección frente a atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos”. La disposición les asigna “intervenciones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Los policías militares podrán controlar el tráfico, actuar como auxiliares de los fiscales, realizar informes de seguridad, intervenir ante delitos flagrantes en ausencia de policías y conducir presos.

    Las leyes de la defensa nacional y de tropa y marinería profesional, aprobadas bajo el mandato de José Bono como ministro de Defensa ya contemplaron la posibilidad de que los militares tuvieran carácter de “agentes de la autoridad” en funciones de vigilancia de las infraestructuras estratégicas y cuando intervengan ante catástrofes naturales. La disposición de la ministra Chacón especifica que “serán agentes de la autoridad cuando intervengan encuadrados en la Unidad Militar de Emergencia” bajo el mando y control operativo propio.

    A la Sra. ministra Chacón, le sugiero que vire su artillería para esas grandes mafia que estafan la ascienda publica y evaden miles de millones de euros así a los paraísos fiscales; ese es el mayor terrorismo que padece este país. También le recuerdo que los trabajadores no salimos a la calle a manifestarnos por placer, ni por que nos guste la bronca, salimos porque los sueldos y las pensiones de miseria a las que ustedes nos someten, no nos alcanzan para cubrir nuestras necesidades básicas. En otras palabras: es la política reaccionaria y antisocial de su gobierno la que está violentando a los trabajadores.

    Usted sabe perfectamente Sra. ministra, que al juez Garzón le han removido de su cargo porque ha destapado la corrupción de la derecha pepera, de la derecha frankista, y ustedes los del P$o€ están demostrando que están del lado de la corrupción. Y no me utilice el terrorismo como cortina de humo para encubrir otras intenciones.

    A los militares les recuerdo aquella frase del Libertador Simón Bolívar: "Malditos sean los soldados que viran las armas contra su pueblos".

    EXTR. BENTAYGA56

    ResponderEliminar
  17. yo no tengo demasiada confianza en un sistema judicial evidentemente politizado, pero no solo en sus gobierno y nombramientos e influencias, sino en la utilizacion politica q se hace d una desastrosa y anticuada justicia para causar daño al adversario politico.

    esto es perverso e indecente, y no tienen escrupulos en hacerlo. Estos que no respetan la separacion d poderes son democratas?

    el honrado tiene mucho q perder si lo meten en la maquinaria judicial, y el perverso mucho que ganar si utiliza la justicia para difamar.

    y naturalmente, es un sistema judicial y policial que aplasta al pobre que x cuatro chorradas cumple cinco años d carcel, mientras q el rico, en el remoto caso d q entre en prision cumplirá seis d quince por robar miles d millones.

    es patetico, la gente vive en la ignorancia d un sistema judicial q no solo no les garantiza seguridad sino q es mas bien una amenaza mas del sistema, la policia, fiscales, y el juez se equivocan, o son negligentes, o no se leen las cosas, y los expedientes, las personas se amontonan en una mesa como ganado en un camion al matadero.

    el otro dia, una amiga q trabaja en el colegio d abogados en el edificio d juzgados d una capital d comarca, me comento q les entraban unos cuarenta casos diarios, es decir, unos 640 mensuales, mas d 7500 por año, y esto SOLO los q piden turno d oficio directamente al colegio d aquel juzgado, a esto hemos d añadir los q se les concede el turno d oficio en detencion o directamente en instruccion y hemos d añadir los pleitos con abogado privado. Y un solo juzgado. Por el amor d Dios, es evidente q, si no mejora el sistema, el colapso sera brutal en pocos años.

    una persona inocente sufre un calvario d varios años entre instruccion y espera d juicio, y una persona culpable recibe el regalo d varios años d retraso que logicamente perjudica la instruccion y el juicio.

    EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  18. Este lunes le tocaba abrir la temporada post-vacacional de los Desayunos de TVE a José Bono y la presentadora, Ana Pastor, optó por una entrevista amable alejada de temas polémicos o incómodos para su flamante invitado.

    Aunque los responsables del formato informativo de la cadena pública prefirieron pasar por alto los asuntos espinosos en los que se ha visto envuelto el presidente del Congreso en los últimos tiempos (véase el millonario piso de su hijo en el centro de Madrid o la Hípica de la que es propietario y que no ha declarado en la Cámara Baja), genio y figura, José Bono dejó caer sus perlitas a quien las quisiera escuchar, caso de "hay personas instaladas en la calumnia".

    La culpa, de los medios de "extrema derecha".

    Sin entrar en detalles, ni en temas concretos, Bono espetó que "de mí se ha dicho lo que no está escrito" y achacó las denuncias a que "en España no hay extrema derecha y a veces esa extrema derecha se mezcla con calumniadores en los medios y son los que lo ensucian todo". Vamos, que a su juicio, quienes hacen estas acusaciones "quieren generalizar la corrupción para acabar con el sistema democrático" porque les gustaría "volver al pasado".

    En esta línea, instó a averiguar quiénes ponen las denuncias en los juzgados y aseveró que "hoy siguen siendo fascistas. Toda España sabe en qué lugar, en qué locutor se solaza la extrema derecha".

    (UN PERFECTO MISERABLE, QUE NOS HA VENDIDO COMO A RATAS, Y QUE ENCIMA NOS VIENE A DECIR QUE LA DEMOCRACIA SON ELLOS Y SUS MENTIRAS, MANEJOS Y MANGANCIAS CORRUPTAS, LLEVANDO AL PAIS A LA RUINA, ADEMÁS... Y SI NO TRAGAMOS CON SU MIERDA, NOS DARÁN DICTADURILLA DE PROGRE-IZQUIERDA)

    ResponderEliminar
  19. Una educación democrática adecuada, asegura el autor, sería asumir los cambios de ideas, de color político, como una mejora ética. Sin embargo, en España esos cambios se producen (denuncia Sebastián Moreno en su libro Camaleones, desmemoriados y conversos) para medrar uno mismo hacia el poder y el dinero.

    España es un país de chaqueteros. Y donde más chaqueteros y cobardes hay por metro cuadrado es en la profesión de periodista

    "Bono se postuló para mando de la Guardia Franco, una organización política que se encargará de velar por la esencia del franquismo una vez muerto Franco".

    (ESTA ES LA GRAN SUPERDEMOCRACIA DEL BONIN, SERÁ PA'L MEGAPISO DEL NIÑATO, LA SUPERHIPICA DE FORRADO Y SUS SUELDAZOS Y PENSIONAZOS DE POLITICO PROFESIONAL... VIVIDOR EX-EXTREMA DERECHA QUE SOLO DEFIENDE SU PARCELA DE SÁTRAPA POPULACHOIDE)

    ResponderEliminar
  20. Alvarez Cascos ha declarado este viernes respecto al "caso Gürtel" que "algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", en referencia a la detención de Luis Roldán. Asimismo, indicó que "hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas".

    Además, el popular se ha mostrado convencido de la inocencia del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas en el caso Gürtel, una causa que "está viciada de origen" y en la que ha habido "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas".

    "Es mi amigo. A los amigos y las personas que pueda ayudar las ayudaré siempre y, como estoy convencido de su inocencia, estoy seguro de que sabrá defenderse y que saldrá airoso del envite durísimo al que está siendo sometido", ha señalado Álvarez Cascos al referirse a Bárcenas.

    El ex-vicepresidente del Gobierno con Aznar dijo en declaraciones a Onda Cero que "tiene gracia que la estrategia de acoso la lidere el PSOE, con lo que tiene encima como partido".

    Álvarez Cascos ha argumentado que la instrucción del caso Gürtel "está viciada en su origen" porque el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene una "animadversión pública y proclamada" hacia el PP y no se puede confiar en su "imparcialidad y ecuanimidad".

    Así, dijo que es una anormalidad democrática y que es el único personaje que en un año ha formado parte de los tres poderes, del legislativo, del ejecutivo y del judicial.

    ResponderEliminar
  21. Desde el momento en que se deja participar en la política a gente millonaria, o a gente que no ha trabajado en su vida se está abriendo las puertas a la corrupción. Unos por oficio y los otros por nuevos ricos embelesados por la vida fácil a cambio de nada.
    La verdad es que no entiendo cómo los dos grandes partidos siguen incluyendo en sus filas a herederos y empresarios. Creo que un buen presidente de partido debería elegir mejor a sus colaboradores y seleccionar a gente nueva cada vez. Chacón, Pajín, Sáenz de Santamaría, Aguirre, Ruiz-Gallardón y muchos otros provienen de familias que viven de la pública desde hace generaciones. A esos hay que apartarlos definitivamente de la política. En teoría unos se presenta para cuatro años, no para cuatro generaciones.

    (DESDE INICIOS DE LOS 90, TODO EL QUE SE METIA EN LOS PARTIDOS, ERA PA SU BENEFICIO O LUCRARSE, NO SOLO FUE ZAPLANA, O SU DOBLE)

    ResponderEliminar
  22. Es notorio que la izquierda socialista y la estricta ultraizquierda totalitaria están tratando de recuperar calle y generar crispación.

    Están recurriendo para ello a lo más oscuro de su sombrío argumentario: crímenes, franquismo, trincheras, pelotones de fusilamiento, cunetas, garzones, anatemas laicos, fatwas progres, incluso el espantapájaros del fascismo, sin caer en mientes que –ignorantes proteicos- en que el fascismo siempre fue un de izquierdas, la escisión nacionalista del socialismo; es decir, que los fascistas siempre fueron y son ellos.

    También es notorio que con esta estrategia, que incluye encierros de pega y poses fotográficas para los medios adictos al Gobierno, lo que se trata es de esconder la desastrosa e incompetente política zapateril, que está llevando a los españoles al paro, la ruina y la indigencia, mientras los socialistas y sus satélites –sindicatos, cinepastas, SGAE- prosiguen en el festín obsceno del saqueo de las clases medias.

    Tampoco esto se sale del guión, ni entraña novedad. Lo resaltable es que toda esta estrategia viene marcada por la histeria y el fracaso. Las palabras gruesas y la vehemencia de los discursos tratan de exhalar hedor de provocación para ocultar las ínfimas respuestas a la convocatoria, la desmovilización patente de la turba apesebrada, la deserción hacia la molicie de los liberados, la ausencia casi absoluta de jóvenes en el paisaje gerontocrático de pulsión guerracivilista.

    La izquierda se ha tornado exigua. Su movilización es espasmódica y refleja un creciente temor al aislamiento.

    Lo malo, lo perverso, lo terrible, lo angustioso es que ese abandono a la carrera y en tropel se hace hacia las filas del paro. Muchos de los votantes de Zapatero engrosan las cifras mendaces de Corbacho.

    Es la miseria de una izquierda que agoniza entre convulsiones patéticas. Enrique de Diego.

    (Y BONO COMO CARA BONITA DE TODA ESTA MISERIA HISPANA, CHUPANDO Y COBRANDO DE LO LINDO: INMOBONO, TU MEJOR INVERSIÓN)

    ResponderEliminar
  23. Por aquellas fechas, el entonces ministro Bono se implicó hasta las cachas para conseguir que Caracas firmara el contrato que otorgaba la construcción de ocho buques destinados a la Armada venezolana a Navantia, nueva denominación de la antigua Izar. El Gobierno de Zapatero necesitaba una medida similar para acallar las voces críticas sobre el proceso de reestructuración empresarial, que le costó el puesto de trabajo a más de cuatro mil trabajadores de la naviera. Hay que reconocer que el acuerdo salió adelante. No sin polémica.

    Al fin y al cabo, como publicó la hoy desaparecida revista Defensa, la parte española había hecho gala de maquillaje a la hora de presentar el contenido de los productos que debía entregar a Venezuela. Por un lado, señalaba la publicación, con respecto a los Barcos de Vigilancia del Litoral (BLV) "las autoridades venezolanas se referían como corbetas" a ellos. En cuanto a los Patrulleros Oceánicos, podían ser calificados como fragatas. Bajo tanto eufemismo se vio un intento de evitar resquemores con Estados Unidos.

    En todo caso, Navantia aún tiene pendiente la entrega de otros siete buques, todos ellos bautizados con nombres indigenistas: los patrulleros oceánicos Caribe, Warao, Yekuana y Karima y los de vigilancia litoral Yasiré, Naiguatá y Tamanaco. Y todo ello gracias a Bono. Que, ironías del destino, no podía imaginar que cuando la primera nave salida del astillero de Navantia llegase a Venezuela, iba a afrontar uno de los peores momentos de su vida política.

    ResponderEliminar
  24. La relación de Reyal Urbis, la inmobiliaria de Rafael Santamaría, con el hoy presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, es muy estrecha.

    Desde pasar año nuevo en el lujoso Hotel de su cadena Rafael Hoteles en Baqueira Beret, construir su chalet en Olías del Rey, colaborar en el Centro Hípico de Toledo, permutarle los dos áticos en Estepona, mantener alojados en su Hotel Rafael Pirámides a los trabajadores que realizan la rehabilitación de su nuevo piso en el Madrid de los Austrias o nombrar a Ana Bono Rodríguez apoderada de la inmobiliaria con tan sólo 25 años (aunque por tan sólo tres semanas), ahora extraconfidencial.com desvela que Fernando J. Montalvo Llanos, administrador de varias de las empresas de la familia Bono (Hípica La Almenara y Saja Ahorros Familiares), es también quien a través de su empresa Gestoría Montalvo realiza “obligatoriamente” las gestiones de liquidación tras la compra-venta de la mayoría de los pisos en Madrid de Reyal-Urbis. EXTR. BLOGS.NUEVATELEVISION.ES

    ResponderEliminar
  25. Bono manda callar a Rajoy "por venganza"
    Polémica en el Congreso. Por primera vez en la legislatura, Bono mandó callar a Rajoy en un debate monográfico. En el Grupo Popular tienen claro el motivo: "es una venganza" por pedirle explicaciones por su abultado patrimonio. "Algo tiene que ocultar", denunció, enfadado, un diputado.

    En el Grupo Popular están que trinan con la actitud del presidente del Congreso, José Bono. En la Cámara hay una regla no escrita de que en los plenos monográficos, como el celebrado este miércoles a propósito del Consejo Europeo, el líder de la oposición puede sobrepasar los 15 minutos de los que disponen los portavoces de partido habida cuenta de que “representa a la mitad de la población española”.



    Sin embargo, y para indignación de la bancada popular, Bono ha mandado callar al presidente popular una vez pasados esos 15 minutos -"señor Rajoy debe ir acabando", le apremió-, lo cual no había ocurrido antes en la presente legislatura. “Es indignante, pero todos sabemos porqué lo ha hecho”, aseguraba, en corrillo con Libertad Digital, un miembro de la plana mayor.



    En el PP lo tienen claro. El dirigente socialista “se ha tomado la revancha” en respuesta a la petición reiterada de explicaciones -salvo en el caso del alcalde de Madrid,Alberto Ruiz Gallardón- por su abultado patrimonio. “La herida le sangra, es una venganza”, aseguran. Otros van más allá: “está nervioso y se le nota, algo tiene que ocultar”.

    (TIPICO DE UN FASCISTA, ANTIDEMOCRATA Y FRANQUISTOIDE)

    ResponderEliminar
  26. La casta política sigue a lo suyo mientras miles de pasajeros quedan atrapados en los aeropuertos de toda Europa. Paradigma del despilfarro, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, llevó a Bruselas el pasado jueves la celebración de una reunión de sólo tres horas de representantes de las 17 Comunidades Autónomas. Y cuando la ceniza del volcán cerró el aeropuerto de la capital belga, fletó un minibús para salir de Bélgica con su séquito, dejó al resto en el lugar de la reunión, y se hizo recoger por un Falcon de la Fuerza Aérea en el aeropuerto francés de Lyon, que no estaba cerrado.

    Según cuenta Ramón Pérez Maura en ABC,-Chaves emplea un Falcon para escapar de la nube volcánica y abandona a sus invitados- la Conferencia de Asuntos Relacionados con Europa (Carce) se reúne dos o tres veces al año, generalmente en Madrid -siempre en España-. A ella están convocados los consejeros de los Gobiernos regionales que tienen entre sus funciones los Asuntos Europeos.

    Cuando el pasado jueves terminó la reunión del Carce sin que en la misma hubiese ningún contenido reseñable, el aeropuerto de Bruselas estaba ya cerrado por la nube volcánica. El vicepresidente Chaves, convocante de la reunión, puso los medios del Estado a su disposición, pero no a la de los representantes autonómicos. Fletó un minibús para su propio séquito que les llevó a Lyon y allí les recogió un Falcon de la Fuerza Aérea española. El resto de la delegación tuvo que regresar a España por sus propios medios.

    ResponderEliminar
  27. Expirado el plazo, el PP ha presentado un escrito ante la Fiscalía para que investigue el abultado patrimonio de José Bono. En él incluye las revelaciones de La Gaceta sobre sus bienes. El presidente del Congreso se marchó el miércoles a China, rehusando así dar las explicaciones requeridas por los de Rajoy.

    A José Bono se le acumula el trabajo: A fecha de hoy sigue sin aportar una explicación convincente sobre su exagerado y dudoso incremeto patrimonial

    El Partido Popular ha presentado este jueves a última hora de la mañana un escrito ante la Fiscalía General del Estado con las revelaciones publicadas por el diario La Gaceta sobre el abultado patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.
    Según han confirmado a Libertad Digital fuentes del partido, el PP han considerado suficiente las 72 horas dadas al dirigente socialista para que diera explicaciones públicas ante las sospechas de que tenga un “oscuro” patrimonio.

    El pasado lunes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, fue el encargado de anunciar que su formación iría ante el Alto Tribunal si Bono no daba la cara, extremo que este jueves se ha producido. El Comité de Dirección tomó esta decisión, que no fue unánime. EXTR. BLOG LIBERTADYDESARROLLO.

    ResponderEliminar
  28. El palo le viene ahora a Bono de donde menos se lo podía esperar. De los amigos del presidente del Gobierno. Público se hace eco del enorme patrimonio del presidente del Congreso. "Los Bono tienen seis millones en patrimonio", titula la información Alicia Gutiérrez. Cierto que los datos no son nuevos porque ya los ha ido aireando La Gaceta –periódico al que cita–, pero lo extraño es que el reportaje pone en duda el origen de este patrimonio.

    Dice Público:

    "El gran salto se produjo a partir de 2000: desde entonces, Bono y su familia han adquirido nueve viviendas, un local comercial y tres parcelas con una extensión total de 16 hectáreas, sobre las que se alza Hípica Almenara, la explotación equina del ex presidente castellanomanchego. Las propiedades aparecen escrituradas bien a nombre de alguno de los Bono o bien a nombre de las sociedades Hípica Almenara, Ahorros Familiares Saja o Attack 84, todas ellas propiedad de miembros de la familia".

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  29. Si hace unos días salían a la luz las declaraciones del obispo de Málaga en relación al aborto, hoy se conocen las del arzobispo de la Diócesis de Granada, Javier Martínez Fernández, que han resultado casi igual de escandalosas. El sacerdote comparó en la homilía en la Catedral el aborto con un "genocidio silencioso". Además llegó a comparar a los médicos y enfermeras que lo practiquen con los soldados de los campos de concentración nazis "en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores".

    En su homilía, el arzobispo hizo hincapié en que tras la promulgación de la ley los sanitarios se ven sometidos a unas "obligaciones" parecidas a las que tenían los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, "o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto".

    "Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso le llaman progreso?", se preguntó el prelado. "Porque es de cobardes matar al débil", insistió el sacerdote.

    El arzobispo continuó su sermón ensalzando la Edad Media "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto". A juicio del prelado, en esa época hubo "una orden militar cristiana" donde los caballeros "hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez, porque para un caballero cristiano era indigno combatir de igual a igual con quien no era cristiano. El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor".

    Para Monseñor Martínez, "matar a un niño indefenso, y que lo haga su madre" da a los varones "licencia absoluta, sin límites" de "abusar del cuerpo de la mujer". El sacerdote asegura que "la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio".

    "Una adolescente engañada por el chico que abusó de ella o por sus padres, o por la imagen que tiene de sí misma, siempre tendrá en la Iglesia una casa, una familia y una madre", aseguró el prelado. "Sólo existe una medicina para este crimen: el perdón, medicina que sólo conocemos los cristianos", asegura.

    El arzobispo insistió en que "esta licencia para matar" no es más que un "primer paso" de "la pérdida de libertad en nuestra sociedad", que anuncia además "que estamos ya en una nueva y terrible dictadura y que la libertad es una palabra vacía". "Es el tipo de autoritarismo tiránico de las sociedades primitivas. Y nosotros lo permitimos con una pasmosa tranquilidad, lo consentimos sin alterarnos porque el show tiene que continuar, porque tienen que seguir el consumo y la fiesta", ahondó.

    Francisco Javier Martínez señaló además que el tono de sus palabras no significa que esté "haciendo campaña", sino que las pronuncia por la "libertad", "libertad que no dan las leyes, sino que nace de Dios, y que nadie nos puede arrebatar". El arzobispo de Granada finalizó el sermón dando consejos para la Navidad: adorar al Niño Jesús en el Belén para recordar su significado, y ofrecer a los seres queridos regalos "que no se compran".

    ResponderEliminar
  30. La ceremonia religiosa será voluntaria y en un lugar distinto del acto oficial.

    Chacón suprime las misas en los actos militares.

    La instrucción está firmada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa.

    La entrega de despachos de oficiales de la Armada se celebra cada año en la Escuela Naval de Marín el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. El acto comprende una misa de campaña, con formación militar y honores al Santísimo, y acto seguido se procede a la entrega de los títulos de oficiales a los alumnos de la escuela. Así ha sido durante el último medio siglo.Lo cuenta Diego Mazón en La Razón.

    Es el único acto de estas características en el que aún pervivía la ceremonia religiosa, porque tanto en el Ejército de Tierra como en el del Aire la misa es ajena al acto. En el caso de la Armada, la eucaristía se celebra por ser la patrona más que por la entrega de despachos.

    Este año la jornada será, por imposición, diferente. La Armada tendrá que celebrar la misa en un lugar distinto y fuera de los actos oficiales del día. Así lo especifica, según ha podido saber este diario, una instrucción de finales de enero firmada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa en la que fija que, en los actos de entrega de despachos de oficiales y suboficiales, las misas tendrán que celebrarse en un lugar distinto del acto castrense oficial y en un horario que no interfiera con éste.

    Aunque no especifica nada acerca de la Armada, la instrucción es casi un mensaje personalizado, porque ésta es la única que mantenía la ceremonia religiosa dada la coincidencia con la patrona. Y de hecho, sólo en ese acto, porque días antes de la entrega de despachos de oficiales de la Marina se celebra en San Fernando (Cádiz) la de suboficiales y en esa ceremonia no hay misa como parte del mismo.

    Hace dos años la misa de Marín ya estuvo en el centro de la polémica. En 2008, el Partido Popular denunciaba que la ministra de Defensa, Carme Chacón, había intentado anular la misa del acto de Marín. Hasta mediados de junio de ese año la Escuela Naval anunciaba la presencia de la titular de Defensa en el acto, pero finalmente acudió el secretario de Estado, Constantino Méndez, acompañando a los Príncipes de Asturias.

    EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  31. José Bono vulneró la legislación sobre incompatibilidades que él mismo aprobó en 1997, siendo presidente de Castilla-La Mancha, para montar la hípica familiar que se levanta a las afueras de Toledo y en la que su único hijo varón, José Bono Rodríguez, se inició en el mundo de los caballos hasta convertirse en jinete profesional.

    La Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha, que entró en vigor en 1997, señala taxativamente en su artículo 3 que el cargo de presidente de esa comunidad autónoma "es incompatible con toda actividad profesional o mercantil". Sin embargo, Bono constituyó en 2001 Hípica Almenara S. L., una sociedad mercantil con ánimo de lucro de la que posee el 80% de las acciones, y que en los últimos cuatro años ha generado unos beneficios de 1,2 milones de euros.

    Hípica Almenara se constituyó el 14 de mayo de 2001 con un capital social de 15.000 euros, que Bono y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, desembolsaron mediante la aportación de un todoterreno Jeep Gran Cherokee valorado en 9.595 euros y un remolque modelo monocasco por valor de 2.405 euros. El resto del capital -3.000 euros- fue aportado por los cuatro hijos del matrimonio: Amelia, que tenía entonces 19 años; Ana, de 18; José, que sólo contaba 16 años, y la pequeña Sofía, que en aquella época tenía siete meses. En la actualidad el presidente del Congreso atesora el 80% de las acciones de la sociedad, y el 20% restante se lo reparten sus cuatro hijos.

    La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha regula en su capítulo 1, bajo el epígrafe Del Estatuto del Presidente, las funciones, prerrogativas e incompatibilidades del presidente autonómico. Y señala, en su artículo 3, que el cargo que éste ocupa "es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil".

    EXTR. ELCONFIDENCIAL.COM

    ResponderEliminar
  32. El País se une a La Gaceta, El Mundo y Público sobre el abultado patrimonio de José Bono. El diario de Prisa afirma que Porcelanosa pagó 284.000 euros de las obras de la Hípica Almenara. El presidente del Congreso dice que fue una contraprestación por publicidad.

    El País aporta las cifras que la empresa de cerámica aportó al negocio de la familia Bono. En total abonó 284.000 euros para las obras que llevó a cabo El Pocero. El dinero aparece desglosado así: 180.000 euros para instalar la torre publicitaria de Porcelanosa de 17 metros de altura y 104.000 para obras ajenas a la publicidad de la hípica.

    En total las obras de Rafael Hernando en la Hípica ascendieron a 600.000 euros, de los que 404.000 fueron sufragados por los anunciantes, entre los que destacan Beatriz Hoteles o Seguros Pelayo, entre otros.

    Sin embargo, Bono sí da explicaciones a este diario sobre esta noticia. “Estos patrocinadores pidieron autorización a la hípica y contrataron directamente las obras para colocar su publicidad. No los busqué yo, los buscó una empresa que se dedica a eso”, afirma el presidente del Congreso. extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  33. Fue el único político a bordo del Queen Mary 2.

    José Bono disfrutó de un crucero de lujo que pagó Porcelanosa.

    Aseguran que “el socialista estuvo allí en su salsa”.

    “Dio conferencias rodeado de personalidades como Sarah Ferguson o el presidente de Bancaja, José Luis Olivas”, expresan. También añaden que “Bono anhela el cetro que ahora posee Zapatero”. Además, según ha manifestado a este diario la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, “el socialista cultiva amistad con personas adineradas a las que ha favorecido bajo su mandato en la Junta y posiblemente éstos le estén ahora beneficiando en lo personal”.

    Porcelanosa es la primera compañía que ha fletado en exclusiva el mayor y más lujoso transatlántico del mundo, por el que se habría gastado más de 18 millones de euros en agasajar a sus clientes. El grupo tiene 450 tiendas repartidas por 80 países y una facturación de 1.033 millones de euros anuales.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  34. La empresa que los comercializó entre 2004 y 2005 fue Inmobiliaria Salvago, que confirmó a La Gaceta que el presidente del Congreso sí posee los dos inmuebles. “Cuando Reyal Urbis nos encargó la comercialización del complejo Náyades, ya tenía reservados los dos áticos desde el 1 de marzo de 2004 por un precio conjunto de1.028.000 euros, un vaor bastante inferior al de venta de las demás unidades. Entendimos que ese era el precio de coste y que estaban apartados para alguien importante de la promotora, algo relativamente frecuente”, explicó Manuel Moreno, director general de la inmobiliaria Savago.

    Y continúa diciendo en La Gaceta que “nos enteramos que aquellos áticos contiguos eran de Bono cuando nos llamaron de Reyal Urbis comunicándonos que teníamos que abrir la caseta de ventas en fin de semana porque Bono quería ver las obras de sus pisos”.

    Un “trato de favor” que Moreno critica, ya que el socialista también encargó importantes obras para unir los pisos: “Tiene uno, pero se mantienen dos escrituras diferentes. Como el complejo todavía estaba en obras se podía hacer esa reforma de unión sn tener que solicitar permisos al ayuntamiento”.

    La Gaceta informa de algunas características de los áticos: uno de ellos tiene 153 metros cuadrados construídos y 196 de soláruim, y el anejo mide 114 metros con 46 de terraza. Tienen dos y tres dormitorios, son contiguos y con escaleras interiores para acceder al solárium.

    Según el agente inmobiliario Manuel Moreno, “son los mejores de la promoción: los más grandes, independientes y con mejores vistas”.

    El listado de ventas y reservas demuestra que se vendieron por 1.474.000 en mayo de 2004. El de tres dormitorios costó 808.000 y el otro 570.000, sin contar IVA. Según La Gaceta, a Bono le acabaron costando 1.028.000 euros, como se desprende de los documentos en poder del diario.

    ResponderEliminar
  35. Rajoy, habría pedido hace unos días a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que renuncie a uno de sus dos sueldos millonarios, y ésta habría aceptado, según reconocen a El Plural fuentes cercanas al presidente nacional del Partido Popular. La número dos es, con diferencia, la representante pública mejor pagada de la historia de la democracia, al alcanzar unos ingresos cercanos a los 230.000 euros anuales, o si se prefiere 3 millones de pesetas al mes.

    Las mismas fuentes han confirmado a El Plural que la secretaria general del PP podría anunciar esta misma semana su renuncia a cobrar más de un sueldo y su deseo de rechazar alguna de las dos retribuciones que recibe mensualmente por su condición de senadora autonómica por Castilla-La Mancha (78.939,49) y secretaria general del PP (cerca de 130.000 euros), a lo que habría que añadir otros devengos en concepto de conferencias (1.176,47), indemnizaciones por su condición de abogada del Estado en excedencia (3.054,10 euros) y aportaciones a su plan de pensiones en el BBVA (4.364,78). Hace seis meses renunció a un tercer sueldo.

    ----- - - -

    ¿que esta consorte politica de maricomplejines cobra aún más que la Pajina??.... España no tiene solucion, el que piense lo contrario es idiota, si es que no se produce una rebelion y regeneración ciudadana y democratica.

    ----- - - -

    Cospedala y Pajina, que encima dirán que es por la liberacion femenina, son dos chupatintas deleznables que no merecen si no un cubo de agua sucia desde las ventanas cuando vayan a pedir los votos al populacho.

    ----- - - -

    En resumidas cuentas; De hecho, aunque no de derecho, eres, sí, eres, a la luz del mundo, por tanto una desacreditada iletrada del pudriestado, escultura de hipocresía, que sin embargo puede regenerarse simplemente devolviendo, sin necesidad de escarnio mental, como si merece el Bono, lo que no te trabajas con tu sudor, que parece que todavía podrías hacerlo.

    Tercera opción o la de la esperanza; luego visto que pareces regenerable te suplico que empiezes a perseguir "a verdugo y fusta" todo corrupto que te se ponga por medio, que te aseguro mi total respeto y respaldo al rotundo exito "másonico" que tendrás.

    ResponderEliminar
  36. A mi juicio, la mayoría de los políticos honrados, están perdidos. Y es lógico, porque no pueden encontrar acomodo es un sistema de partidos ni en unos partidos que, hay que ser ramatadamente iluso, para no ver que no son demócratas sino más bien un nido de corrupción y expolio de la ciudadanía modesta.

    En mi opinión el PP, como CIU, no es más que pura hipocresía, simples prostitutas políticas, muy caras eso si, al servicio de quien les paga o de quien está detrás. Son auténticas estafas del servicio publico al que se deben.

    El PP supo perfectamente en su día que estaba inflando una burbuja que, como todas sabían que explotaría. Y no hicieron nada. Y luego viene el otro sociata que nos cuenta otro cuento hasta que, como los números cantan, nos vemos no solo sin un euro en el bolsillo, sino que nos enteramos que debemos una fortuna.

    Estoy harto ya de este discurso estúpido que si PP que si PSOE, un discurso para mantener tonta y distraída a la población. Todos son iguales.

    Tiene gracia que el PP critique medidas típicas de la derecha, y que sin duda, de haber gobernado ellos serían mucho peores.

    EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  37. Lo bueno de la economía, es que 4+4 continúan siendo 8 por mucho que los políticos la quieran manipular también.

    La ecuación "oficial" y que algunos ingenuamente os tragáis, como aquellos yayos y yayas que ayer escuchaban un mitin de Durán y Mas, la ecuación de: " si CIU no se abstiene Zapatero se hunde y a España la interviene la UE" , es mentira, es como lo de "que viene el coco" cuando eramos pequeños.

    Partamos de la base de que las "medidas" que propone Zapatero, son una propuesta, como pueden darse otras. Tu tiene un agujero que llenar, y puedes llenarlo sacando de las pensiones, funcionarios, del capital, del gasto de las administraciones. Aquí tiene mucho juego.

    Por lo tanto no caigamos en la trampa de ver la propuesta de Zapatero como "única posible".

    El Parlamento permite varias posibilidades de apoyos: resulta que a Zapatero le han venido apoyando otros socios, y ahora todo depende de CIU? . Por que Zapatero no tiene el apoyo de sus socios a la izquierda?: porque las medidas de Zapatero han elegido sacar el dinero de congelar pensiones y bajar sueldos del funcionariado.

    Que hubiera pasado si CIU no apoya a Zapatero?, pues que Zapatero se habría visto obligado a ir a buscar el apoyo de sus socios de izquierdas, lo que supone modificar su propuesta en lo que a pensionistas se refiere y no bajarle el sueldo a los funcionarios mileuristas. Lo que a su vez obligaría a Zapatero sacar el dinero de los sectores más adinerados.

    Por lo tanto a quien le interesaba aprobar las medidas de Zapatero era al capital, que envió a unos de sus testaferros políticos: Durán i LLeida.

    En el mitin de ayer ante yayos y yayas, Durán i Lleida en lugar de ser un embustero debería haberles dicho desde el atril : "hemos apoyado a Zapatero porque nosotros tenemos mucha pasta y antes de que nos saquen un pastón a nosotros que somos poquitos mejor que os congelen la pensión ridícula que tenéis vosotros que sois muchos, y ahora os contamos cuatros cuentos, os damos cuatro caramelos, yo me pongo la camisa rosa y así nos votáis en noviembre".

    Y en cuanto a que si no se aprueban las medidas "Europa nos interviene como a Grecia". Pero que tontería. O incluso Mas llegó a decir que en una semana no se habrían podido pagar pensiones y nóminas. Todo esto es mentira. Todas las economías de la Unión están "intervenidas", y si hubieran estado más intervenidas como se proyecta ahora, no habíamos llegado a esta situación. Y están lógicamente intervenidas porque la moneda es la misma, y los bancos y sistemas se prestan unos a otros, como es lógico. EXTR. BLOG MONTSENEBRERA

    ResponderEliminar
  38. Así las cosas, y en este contexto de crisis y de cinturones apretados, de recortes a los sueldos de los funcionarios, pero no en comilonas y coches oficiales, de sueldos por debajo de la media europea, El Mundo nos sorprende con esta noticia:

    la ex ministra de Fomento con ZP, Magdalena Álvarez, cobrará más de 20.000 euros al mes en un banco público europeo.

    Eso, además de su pensión como ministra. El Gobierno la ha nombrado vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones para los próximos 6 años. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  39. Su relación actual con el presidente del Congreso es, simplemente, "de primos". Dice en La Gaceta que "es incómodo ejercer de empresario y ser primo del presidente del Congreso y tener que explicarte cada día". Dice sentir una "incomodidad que nunca he podido despejar" porque para "un empresario es muy perjudicial ser noticia por algo que no es su actividad ordinaria".

    Sobre el trato personal con Bono asegura que "es muy cálido en las distancias cortas. En mi caso,confieso un cierto desasosiego que roza con el miedo a su enorme poder. Quizá por eso no consigo verle ningún defecto. Pero no soy el único". Desmiente además los orígenes humildes que el propio Bono señala a menudo. "El abuelo Juan de Mata que yo recuerdo era un hombre que tenía una situación económica bastante buena en relación con la España de aquellos tiempos, epro las memorias de la infancia son siempre subjetivas".

    Rodríguez Bono añade unas enigmáticas declaraciones sobre el ingente patrimonio descubierto a Bono. "Hasta las elecciones de 1999, dudo que a José Bono le ocupase alguna inquietud que no fuese la política. Pero no acierto a decir nada más".

    ResponderEliminar
  40. Utilización de bienes públicos y de personal laboral para gestiones que no lo son. Mal asunto cuando además hay una estrecha relación personal que afecta a los dos sujetos principales de los hechos.

    Dificil explicación tiene que se use el despacho de la portavoz de José Mª Barreda, Isabel Rodríguez, para hacer llegar, al menos a un medio de comunicación, la defensa que su novio esgrime ante las informaciones aparecidas y las opiniones vertidas, sobre la recepción de fondos públicos y el uso que ha realizado para campañas difamatorias contra Mª Dolores Cospedal.

    ¿Es legal, es ético, es moral, es estético que desde el mismo despacho de la portavoz de Barreda, Isabel Rodríguez, un trabajador -funcionario, personal laboral o de libre designación- dedique su tiempo, en horario laboral, a defender al novio de su jefa, Ivan Molinero?.

    Desconocemos si ha sido una conducta generalizada, pero sí podemos confirmar que nuestro medio de comunicación ha sido objeto de semejante comportamiento. La sorpresa ha sido mayúscula cuando desde el propio gobierno de Barreda se nos llama para hacernos llegar la versión del "novio portavoz" sobre los hechos denunciados.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  41. En una intervención que podría ir dirigida a políticos que se declaran públicamente católicos y que militan en el PSOE, como José Bono por ejemplo, Aroz afirma que "el político católico debe ante todo representar y defender los valores fundamentales del ser humano, siendo signo y salvaguarda de la trascendencia de la persona". "Sin respeto a los derechos y libertades fundamentales no existe un verdadero orden democrático", sentenció.

    Mercedes Aroz se afilió al PSOE en 1976 proveniente de la Liga Comunista Revolucionaria. En el PSC formó parte de su dirección política durante 18 años, así como 16 en el Comité Federal del PSOE. En 1986 fue elegida diputada por Barcelona y estuvo en el Congreso durante cuatro legislaturas. También fue senadora dos legislaturas. En 2004 fue la senadora más votada de la historia, con más de 1,6 millones de votos. En 2008 fue superado ligeramente por el popular Pio García Escudero.

    Cuando anunció su conversión al cristianismo, Aroz indicó, según recogía EP, que "he querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida". Igualmente, subrayó que "la libertad religiosa reclama el respeto y un reconocimiento positivo del hecho religioso frente a un intento de imponer el laicismo radical".

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo en que socialismo y cristianismo son incompatibles. De hecho, el socialismo es una teoría que pretende sustituir al cristianismo utilizando sus mismos elementos: Libro (El Capital), profeta (Marx), paraíso (en la tierra)...

    Pero no creo que el cristianismo sea incompatible con la socialdemocracia. Y por favor, no se confunda socialdemocracia con lo que hace el psoe. Me consta que hay gente que se siente profundamente cristiana y profundamente socialista y que sufre mucho con gentuza como la del psoe. No creo que sean incompatibles, pueden ser difíciles de encajar, pero también es difícil de encajar el cristianismo con el liberalismo radical, por poner un ejemplo.

    Y es que una cosa es una religión y la otra una teoría política. EXTR. FORO LIBERTADIGITAL

    ResponderEliminar
  43. Le Monde denuncia la ostentosa inversión pública en un aeropuerto que opera tres vuelos semanales gestionados gracias a una subvención por la compañía Ryanair.

    "Hoy, un silencio de catedral reina en el inmenso hall de salidas", escribe Jean-Jacques Bozonnet en el prestigioso diario francés Le Monde en un reportaje de investigación que sitúa a la colosal inversión pública realizada en el aeropuerto de Ciudad Real en el punto de mira. Asunto delicado en un tiempo en el que debate de la financiación territorial está en uno de sus puntos más álgidos.

    El pasado día 27, el rotativo se hizo eco del escandaloso fracaso del aeródromo al que se refiere como un "aeropuerto fantasma", que posee una de las pistas más largas de Europa, unas instalaciones dimensionadas para acoger a unos dos millones y medio de pasajeros al año y que supuso una inversión de 500 millones de euros, un 40% de los cuales aportados por Caja Castilla-La Mancha, que tuvo que avalar 9.000 millones de euros con dinero público tras ser intervenida por el Banco de España.

    Recientemente, la junta de Castilla-La Mancha tuvo que inyectar 140 millones más para compensar las enormes y constantes pérdidas del aeropuerto, que únicamente opera tres vuelos semanales gestionados por la compañía Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente sólo sirve desayunos a los mismos trabajadores, que lunes, miércoles, jueves y sábado son las únicas personas que circulan por los pasillos, explica el periodista.

    Ciudad Real -que también dispone de estación de tren de alta velocidad- tiene 75.000 habitantes, más o menos las dimensiones de Rubí. El volumen ciudadano es considerado insuficiente para tener un aeropuerto de esta envergadura y tampoco tiene ciudades cerca que justifiquen una infraestructura de tal magnitud, un hecho que también llamó la atención de la televisión pública suiza que emitió un amplio reportaje al respecto el pasado 11 de junio elaborado por el periodista alemán Markus Boehnisch. El diario miudadreal.es publica un extracto del vídeo traducido con imágenes del desangelado aeropuerto.

    Iñaki Anasagasti, portavoz del grupo parlamentario de senadores nacionalistas, concluye en su blog que la explicación a tal fracaso es que el verdadero beneficio se obtuvo en su construcción.

    "Una triste desviación de las finanzas públicas", titula Bozonnet en Le Monde.

    ResponderEliminar
  44. Son los responsables del giro a la izquierda de la formación política para captar votos del PSOE. Juan Luis Fabo tiene una casa de 195 m2, María Jesús Gurpegui 12 terrenos y Gerardo Hernández una parcela de 3.150 m2. Adquirieron la mayoría de bienes entre 2007 y 2009.

    Seis militantes sindicales que ostentan cargos de relevancia en Unión, Progreso y Democracia (UPyD) disponen de bienes que no se puede permitir la mayoría de los trabajadores a los que representan. Muchas de estas propiedades han sido adquiridas durante su pertenencia al partido. Todos ellos están en la directiva desde su creación en 2007. Ninguno recibe oficialmente compensación económica de la formación.
    El caso más llamativo lo protagoniza el número tres y responsable de Organización, Juan Luis Fabo. La única ocupación remunerada que se le conoce es la de liberado sindical del sector de la Enseñanza de CC OO en el País Vasco, lo que le garantiza unos ingresos anuales brutos de 24.000 euros. “Fabo no desempeña su actividad en el sindicato porque se dedica a tiempo completo a UPyD, algo que no es ético”, aseguran a este periódico el ex dirigente del partido, Mikel Buesa, y el rival de Díez para liderar el partido, Valia Merino, que también abandonó la agrupación en 2010. extr. LANACION

    ResponderEliminar
  45. El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos “MANOS LIMPIAS”, se solidariza con los periodistas y analistas políticos del Grupo Intereconomía ante el ataque y maniobras del Sr. Bono, utilizando políticamente al Fiscal General del Estado para perseguir y ahogar el legítimo y constitucional derecho a la libertad de expresión de ambos periodistas.

    Recordar que los comentarios de ambos periodistas, acerca del patrimonio del Sr. Bono, tienen su respaldo en el principio conocido como “exceptio veritatis” y en las diversas querella interpuestas ante el Tribunal Supremo por diversas asociaciones cívicas. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  46. José Bono abandonó el martes el hemiciclo del Congreso durante más de media hora, tras levantarse el veto del Senado a los Presupuestos Generales de 2011 y mientras se debatía la nueva ley antitabaco, para reunirse en su despacho oficial de la Cámara Baja con un emisario del promotor Francisco Hernando, El Pocero, que realizó obras de mejora en la hípica propiedad de Bono -pagadas por la firma Porcelanosa- y fue presuntamente favorecido por éste, durante su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, para construir un polémico macrocomplejo urbanístico en Seseña (Toledo).

    Un portavoz oficial de Bono ni confirmó ni desmintió a El Confidencial el encuentro del presidente del Congreso con el periodista Alfredo Urdaci, responsable de comunicación e imagen de El Pocero y mano derecha del constructor. Urdaci, sin embargo, admitió, en conversación telefónica con este periódico, que Bono le recibió en su despacho, pero rehusó precisar qué asuntos abordaron. "Fue personal", se limitó a señalar. Y ante la insistencia para que aclarase lo tratado durante la reunión, añadió: "Personal, sin más".

    El pasado jueves, durante el debate de convalidación de la prórroga del estado de alarma, Bono ordenó cerrar apresuradamente las puertas del hemiciclo e impidió votar a una veintena de diputados, la mayoría del PP, que habían llegado unos segundos tarde. Pese a las sonoras protestas de los excluidos, el presidente del Congreso se mantuvo inflexible y, visiblemente airado, amonestó a sus señorías: "Si estuviesen dentro no habría que abrir las puertas". Luego echó mano del reglamento de la Cámara y leyó su artículo 15: "Los diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso".

    Varios diputados del PP, entre ellos su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, criticaron poco después la actitud "intolerante" de Bono porque, en su opinión, el presidente del Congreso "es el primero que se ausenta con mucha frecuencia" del hemiciclo, como ocurrió precisamente este martes, cuando se reunió en secreto con el portavoz y hombre de confianza de El Pocero.

    Su encuentro con Urdaci llama todavía más la atención porque se produjo durante una sesión parlamentaria especialmente intensa. extr.elconfidencial.com

    ResponderEliminar
  47. Un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella contracuatro administradores de la Hípica Almenara, propiedad de la familia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por presuntos delito societario y falseamiento de cuentas anuales.

    En el auto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo se concreta que el objetivo de la investigación abierta es "verificar" los hechos denunciados ya que, "a priori, no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

    El juez señala que, además de un perjuicio por presunto falseamiento de las cuentas a los socios de la hípica, este caso "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado".

    El juez acepta a trámite esta querella en contra del criterio de la Fiscalía, que no ve delito ni perjuicio para el interés general alegando que el socio mayoritario, José Bono, es "una sola persona física".

    La asociación que ejercerá la acusación en solitario -Ciudadanía Anticorrupción- denuncia que a partir de que Bono deja la presidencia de Castilla La Mancha, en el año 2004, no existe reflejo en las cuentas anuales del desarrollo experimentado por las instalaciones de Hípica Almenara. Este período abarca del año 2005 al 2008.

    El titular del Juzgado discrepa con la Fiscalía en la fundamentación de la querella, y contradice su postura asegurando que "no está exenta [la querella] de datos y elementos fácticos que como indiciariamente pudieran aparecer como constitutivos de delito".

    La clave se encuentra en tres datos concretos: sobre las cuentas anuales de 2004, asegura que " la cifra contabilizada en el inmovilizado no justifica tan formidable inversión en comparación con el ejercicio 2003". Las dudas aumentan cuando en el "pasivo" de ese año tampoco se ve un incremento de la deuda "que permita intuir cómo se ha financiado o pagado la inversión realizada" asegura la resolución. EXTR libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  48. El barco francés que supuestamente dejó morir a 61 inmigrantes a la deriva entre Trípoli y Lampedusa no estaba bajo el mando de la OTAN. Es más, hasta París asegura que la embarcación que desatendió a los africanos no llevaba su bandera. "No nos hemos cruzado con una embarcación de este tipo. Evidentemente, nos habríamos prestado a socorrerla. Este asunto no nos concierne. No se trata de un barco francés", ha declarado un portavoz del Estado Mayor de la Armada.

    Entre el 29 y el 30 de marzo, cuando, según el diario británico 'The Guardian', un barco de la Alianza Atlántica identificado como el 'Charles De Gaulle' desatendió la llamada de los africanos, sólo había una aeronave bajo el mando aliado, la italiana 'Garibaldi', que navegaba en alta mar lejos de la zona donde la patera se hundía, según la portavoz de la Alianza Atlántica, Carmen Romero. "Cualquier implicación de que un barco de la OTAN vio e ignoró un barco en apuros es errónea", dijo hoy. ELMUNDO.ES

    BUENO, YA BONIN NO ES EL UNICO NI EL TANTO...

    ResponderEliminar
  49. José Bono empezó desde muy joven en el mundo empresarial y con una especial dedicación a las inversiones inmobiliarias de alta rentabilidad. En 1973, con sólo 23 años y recién licenciado en Derecho, empezó a ejercer como secretario en una de las empresas del Grupo Mafer, SL, un holding en cuyo consejo había personalidades de la nobleza y futuros y destacados dirigentes del socialismo español.
    La sociedad, dedicada a actividades muy heterogéneas (inmuebles, publicidad, venta de máquinas automáticas y explotación de aparcamientos), garantizaba a sus socios rentabilidades que llegaban al 15% anual con liquidación de beneficios mensual y acabó suspendiendo pagos en 1975, con unas elevadas deudas.

    Tres años antes de entrar en esta mercantil, José Bono se hizo miembro del Partido Socialista Popular (PSP) de Enrique Tierno Galván. A su vez, se inició en el mercado laboral ocupando un puesto de responsabilidad en una empresa que tenía como objetivo garantizar altos intereses a sus clientes con arriesgadas operaciones financieras.

    El holding de empresas Mafer, SL se anunciaba constantemente en los principales diarios de la época con la intención de captar con sus reclamos el mayor número de clientes. Entre sus principales mensajes cabía destacar: “Porque en Mafer, SL pagamos los intereses mensualmente. No invierta a ciegas”.
    En una de sus inserciones publicitarias se veían claros los objetivos de la sociedad: la adquisición de casas de renta antigua situadas en zonas céntricas, solares con fachada mínima de 20 metros y fincas rústicas de 300 hectáreas de superficie mínima y a una distancia máxima de 40 kilómetros de Madrid.

    Sin embargo, el 28 de agosto de 1975, Parkings Mafer, SL, una de las ramas de la sociedad, fue declarada en quiebra por un juez de Barcelona a instancias de un acreedor. Antes, la sociedad ya había presentado su solicitud de suspensión de pagos con un activo de 908 millones de pesetas (5,5 millones de euros) y un pasivo de 492 millones de pesetas (2,9 millones de euros). Según aseguraba Europa Press, uno de los principales responsables de la empresa se encontraba ilocalizable.
    Casi cuatro meses más tarde, en noviembre de 1975 y arrastrada por la quiebra del resto de las filiales, cayó Mobil Mafer, SL, la rama inmobiliaria del holding. Ese mismo mes, la prensa catalana se refería a Mafer, SL, que encadenaba suspensiones, como el “tristemente famoso grupo”.

    Pero la puntilla final la anunció la prensa el 28 de diciembre de 1975, cuando las secciones de economía destacaban el catastrófico siniestro mercantil del grupo, con una deuda de 781 millones de pesetas (4,7 millones de euros), la mayor entre las empresas que ese año suspendieron pagos o quebraron. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  50. lo he visto, y como diria el refran, "para lo que me queda de estar en este convento, me cago dentro " y, ala a seguir robando.

    Es curioso que el sr. Bono, que presume de ser catolico apostolico y etc. etc. que toma comunion todos los domingos y fiestas de guardar con su tambien etc. etc., que tambien presume de ser honrado hasta los tuetanos incluso predicando de todo ello en las televisiones publicas y privadas.

    Dime de lo que presumes, Bono, y te dire de lo que careces. POR R.F.V.

    ResponderEliminar
  51. Menudo hipócrita sirvengüenza. Aun me acuerdo de este sujeto comulgando, ante las cámaras por supuesto, junto a Zerolo, que también comulgó, en la misa sacrílega celebrada en una parroquia de Entrevías (San Carlos Borromeo), en la que consagraron rosquillas.

    Bono quería mostrar así que era muy guay y que no estaba de acuerdo con la censura del cardenal Rouco contra dichas prácticas sacrílegas. Evidentemente, lo único que le importaba a Bono es que allí iba a haber cámaras y que así le daba en la cresta a Rouco. EN FORO INFOCATOLICA.COM

    ResponderEliminar