domingo, 28 de marzo de 2010

Iglesia católica y pederastia ( o jauría de licaones progres en cacería cristofóbica..., satanoide )





Frente a los vientos huracanados que soplan contra la Iglesia universal, tan santa y pecadora como siempre (ahora agudizados esos vientos tan huracanados como secularistas con el asunto de los casos de algunos sacerdotes y religiosos católicos pederastas), el Espíritu Santo gobierna el devenir de la Iglesia, por voluntad del mismo Jesucristo (cfr. Jn 15, 26-27; 16, 1-15).
El Papa, en su carta pastoral a la Iglesia católica que peregrina en Irlanda –delicado texto ciertamente aplicable, con las matizaciones y particularidades de rigor, a cualquier otro país del mundo- expone claramente algunas de las posibles causas de estos hechos criminales, tan ilícitos –por tanto, punibles para el derecho civil– como ilegítimos, es decir, punibles para el código moral católico. Benedicto XVI pone el dedo en la llaga al apuntar, entre esas causas, la grave falta de formación y de criterio de selección en los seminarios (causa que es responsabilidad de los formadores y responsables pertinentes o de turno), la asunción de ideologías antitéticas con el catolicismo (causa cuya responsabilidad queda compartida entre los responsables y formadores eclesiales y los que pretenden, desde fuera de la Iglesia, asediarla con incitaciones a asumir esas mismas ideologías “del siglo” nada concordes con la fe y la doctrina católicas) y el encubrimiento de los hechos, responsabilidad ésta última directamente achacable a miembros de la Iglesia católica.
A nuestro juicio, en efecto no coincidente con el de los que, desde fuera de la Iglesia pero también desde dentro, han comenzado ya mediáticamente a arremeter contra la carta pastoral del Papa a la Iglesia católica en Irlanda, el Santo Padre no se ha cortado al exigir responsabilidades: la aplicación del Código de Derecho Canónigo y la colaboración con la justicia civil. Y en todo momento, la misericordia entrañable de la sanación y el perdón de Cristo para todos: para víctimas, ocultadores y verdugos. Sanación y perdón también para los responsables y ocultadores de los casos de pederastia puesto que, sin asomo de intención alguna de querer ni restar dramatismo a los casos de abusos sexuales ni de restar importancia a la maldad de los religiosos y sacerdotes católicos imputados y culpables, Benedicto XVI, como pastor supremo de la Iglesia universal, no olvida que la misericordia de Dios lo puede con todo, es decir, es capaz de rescatar lo que parecía completamente perdido, degradado, insalvable.
Con todo, ahora que arrecian los torpedos contra la base de flotación de la Iglesia y especialmente contra su cúspide con el Papa a la cabeza –al que algunos medios y firmas periodísticas ya hacen responsable directo de ocultamiento de determinados casos de pederastia, y hasta puede que de incitación a la misma–, una carta de Marcello Pera (publicada el pasado 17 de marzo en Corriere de la Sera con el título “Un’ aggressione al Papa e alla democracia”), quien fuera presidente del Senado italiano y prestigioso profesor universitario de Filosofía de la Ciencia (y reconocido agnóstico), nos pone al descubierto la perversa intención de cierta progresía y de cierta masonería -en declaraciones expresas, uno de sus adalides, con ocasión de un acto propio de la masonería en Europa, no ha dudado en declarar que el cristianismo en general y el catolicismo en particular son el enemigo a batir- de aprovechar el río revuelto de la pederastia para sacar tajada o ganancia; esto es, para degradar la autoridad moral de la Iglesia católica a base de intoxicar la opinión pública internacional haciéndola creer que ser sacerdote o religioso católicos es sinónimo de pederasta en ciernes o en potencia, por causa y efecto perversos de la represión sexual a la que es sometida la persona del religioso consagrado por la ley del celibato.
Todos los terminales mediáticos progres, ad intra y ad extra de la Iglesia, cargan las tintas y en ocasiones tiran a dar, a base de apuntar a la Iglesia católica como única responsable de todos los casos de pederastia habidos y por haber, al tiempo que así no solo quedaría descalificada la Iglesia, sino impedida para cualquier tipo de iniciativa social. Sin embargo, aún reconociendo que la estadística no debe suponer emoliente alguno ante el deshumanizador drama de la pederastia, es de justicia, máxime pensando sobre todo en las víctimas de la pederastia y también en las injustas agresiones que está recibiendo la Iglesia católica “en su conjunto” por culpa del pecado y el delito de algunos de sus hijos, no dejar pasar que en la civilizada Alemania, de 210.000 casos registrados de abusos pedófilos o pederásticos, "sólo" 94 son imputables a sacerdotes y religiosos católicos (0,0447%). Una proporción ínfima ciertamente en comparación con la realidad existente, si bien, repitamos, no hay excusa posible, no hay lenitivo posible ante el drama humano que conlleva el ser víctimas de esa clase de abusos sexuales.



Pero si la verdad de los hechos canta, no es de recibo ocultar la verdad de que, siguiendo con los casos conocidos en Alemania, en los últimos decenios, en un gremio como el de los profesores, al que pertenece quien estas líneas escribe, se han registrado ¡más de 5.000 casos! Reconozcámoslo por tercera o cuarta vez: no hay ni consuelo ni justificante posible en el hecho de que hayan sido solamente 94 los sacerdotes y religiosos católicos declarados culpables de esos execrables delitos y pecados, ni consuela –ni nada ni suficiente, no consuela– que los casos comprobados a nivel mundial sean 300, en un colectivo de casi 500.000 miembros, entre sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosos sacerdotes. Sólo que –y repito, yo soy docente–, las sí mucho más altas cifras de casos de pederastia registrados en el colectivo de los profesores alemanes, ¿acaso nos ha de llevar a suponer, por la misma regla de tres aplicada para los casos imputados a sacerdotes y religiosos católicos, que todos los profesores alemanes son unos pederastas?
Me figuro que no. Y desde luego, si especial delicadeza con los niños y las niñas y adolescentes y jóvenes en general deben tener los sacerdotes y religiosos católicos encargados de la educación de aquellos y aquellas, no menos delicadeza deben tener para los mismos o similares educandos los profesores. ¿Qué están más obligados los ministros de la Iglesia católica a predicar con el ejemplo de un comportamiento honesto y casto precisamente porque han asumido, se entiende que libremente, unos compromisos, votos o promesas de pobreza, castidad y obediencia? Sí, sin duda, y a fe de las estadísticas, parece que es así, al menos en lo concerniente a los abusos sexuales a menores, por parte de la inmensa mayoría de los sacerdotes y religiosos católicos. Por lo demás, y aunque los profesores por su condición de laicos no están en principio obligados a guardar la castidad celibato –más allá de las convicciones personales al respecto de cada cual-, sí están obligados a ser honestos y respetuosos con los educandos que les son encomendados; empero, en Alemania, y sin obviamente pretender entrar a juzgar aquí y ahora cada caso –cosa que, no solamente no debo sino que es sencillamente imposible–, la friolera de ¡más de 5.000 casos registrados de abusos sexuales a menores perpetrados por profesores!
Sobre el particular anterior, recuerdo ahora que en un IES en el que hace años yo impartí clases, un profesional de ese centro de estudios, que ni siquiera pertenecía al cuerpo de profesores, solía presumir de que en los “buenos tiempos” de ese mismo centro, lo más normal era que hacia el final del curso profesores y alumnos menores de edad organizaran fiestas en las que corría el alcohol, los porros y una cierta liberalidad sexual entre algunos profesores, por tanto adultos, y algunos alumnos y alumnas, por tanto, menores. De modo que uno no puede sino preguntarse qué es lo que hace que en esos casos las posibles relaciones sexuales entre un adulto y un menor sí quepa aplaudirlas o siquiera tolerarlas y en otros casos no. ¿Que en unos casos son consentidas y en otros son forzadas? O sea, que de ser así, lo malo no es el ejercicio libérrimo de la sexualidad sino la sexualidad no consentida, obligada.
Volviendo a la Iglesia, no pasemos por alto el dato de que se han investigado hasta 3.000 casos posibles de pedofilia, efebofilia y pederastia, de los cuales 300 han sido probados. Sin embargo, ese 10% de casos confirmados es suficiente para dar pábulo a una suerte de campaña-acometida contra la Iglesia católica, en la que, acaso por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, se termina arremetiendo contra el celibato, el Papa…
Para concluir, convengamos en que, pese al indudable mal moral ocasionado en el tejido mismo de la Iglesia universal por los casos de pederastia, la reciente carta pastoral de Benedicto XVI a la Iglesia en Irlanda no deja lugar a dudas sobre lo que podríamos denominar un cuádruple deseo de perdón, sanación de las personas, purga interna de responsabilidades en la comunidad eclesial y, finalmente, colaboración con la justicia civil en lo que le es a ésta estrictamente propio y competencial. Y confiemos en que la Iglesia católica, una vez depuradas todas las culpas y responsabilidades, salga “confortada y fortalecida” de esta crisis. Benedicto XVI no ceja en su deber de llamar a la comunión filial con el Magisterio. De modo que a ella, a vivir esa comunión, quedan convocados él mismo como siervo de los siervos de Dios que es, los obispos, como hermanos y colaboradores suyos en el episcopado y gobierno de la Iglesia, y el resto de fieles todos, consagrados, ordenados y fieles laicos.


Por Luis A. Henríquez Lorenzo (profesor, filólogo y poeta-escritor).




POR UNA LÓGICA PROCESAL SOCIAL E HISTÓRICA:


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17653




33 comentarios:

  1. Escándalo pedófilo de Cohn-Bendit, el líder del Mayo francés hoy europarlamentario por Los Verdes. Y, sin embargo, los medios de comunicación lo taparon.

    El periódico El Observer encontró incluso un texto escrito por él mismo en un periódico alternativo de Frankfurt en 1976: “Mi permanente coqueteo con estos niños adquirió de pronto una tonalidad giro erótica. Podía sentir perfectamente cómo las niñas de cinco años habían aprendido a excitarme. ¡Es casi increíble! La mayoría de las veces yo estaba un poco desarmado. (...) Me ha ocurrido varias veces que algunos niños me hayan abierto la bragueta y hayan empezado a acariciarme. Dependiendo de las circunstancias he reaccionado de diferentes maneras. Cuando lo querían, les he acariciado. Por ello se me ha acusado de perversión.”

    Esta actitud habría tenido que descalificar para siempre a Cohn-Bendit. Sin embargo, cuando François Bayrou habló brevemente estos hechos, respondiendo líder de los Verdes, que pretendía darle lecciones de… moral, se originó un gran escándalo mediático, no en contra de Cohn-Bendit, sino en contra del propio François Bayrou.

    En virtud de su pasado (“no se toca a un ex combatiente de Mayo del 68) y de los servicios que presta en la actualidad al mundialismo y al mundo de los negocios (cuidemos a nuestros “idiotas útiles”), se ha convertido en intocable.

    Así, quien se ha situado, en virtud de sus propios escritos, en la categoría de los ogros es presentado a la opinión pública como un ángel regordete y bonachón.

    También es un voto “amable” para el europarlamentario de los verdes: se trata de de pensar en el “planeta”; es algo que no te compromete mucho y es muy poco criticable. ¡He ahí un voto simpático y fácil de asumir para los pijos progres!

    extr. elmanifiesto.com

    ResponderEliminar
  2. "El demonio la tiene tomada a muerte con la Iglesia". Exorcista Amorth dice que ataques al Papa por pederastia son obra de Satanás
    Gabriele Amorth, de 85 años, es uno de los más famosos exorcistas del mundo.

    Los ataques al papa Benedicto XVI de los últimos días por los casos de curas pederastas han sido "sugeridos" por Satanás, afirmó hoy el sacerdote exorcista Gabriele Amorth, de 85 años, uno de los más famosos exorcistas del mundo, y señaló a la agencia televisiva News Mediaset, según recogen medios italianos, que "no existe duda alguna" de que los ataques de la prensa internacional al Pontífice "han sido sugeridos" por el demonio, "ya que tratándose de un Papa maravilloso, digno sucesor de Juan Pablo II, intenta tomarla con él".

    Agregó que el demonio "utiliza" a los curas para atacar a la Iglesia, pues "la tiene tomada a muerte con ella, al ser la madre de los santos".

    El exorcista dijo recientemente que el diablo está dentro del Vaticano y, aunque es difícil encontrar pruebas, hay cardenales que no creen en Cristo y obispos relacionados con el demonio.

    Amorth aseguró hace años que Juan Pablo II realizó en 2001 en la plaza de San Pedro del Vaticano un exorcismo para sacar el diablo a una muchacha endemoniada que participaba en una audiencia general.

    Recientemente, el diario "The New York Times" aseguró que, cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el actual Papa encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin, entre 1950 y 1970.

    ResponderEliminar
  3. El autor de "Negra espalda del tiempo", de 58 años, sostiene además que las procesiones de Semana Santa son un "espectáculo deprimente" que vuelven "casi imposible" trabajar y vivir en el centro de la ciudad, algo que tilda de "absurdo" en pleno siglo XXI.

    Javier Marías recuerda que, en su infancia, esa época era un tiempo "horrible para los niños" puesto que no se podía cantar, en la radio sólo se emitía música y la televisión sólo programaba películas de contenido religioso.

    Afirma además que durante la Semana Santa reina en Madrid una "atmósfera intolerante" hacia quienes pretenden sortear los festejos y describe la iconografía de las procesiones de "inquietante".

    ResponderEliminar
  4. Empero, no pocos adalides del progresismo eclesial desobedecen como por sistema a los pastores -con lo cual se sitúan al margen de la doctrina y del espíritu del Vaticano II, pese a que afirman creer mucho en este, argumentando que lo siguen sin concretar en qué se basan para sostener que lo siguen-, e insultan al Papa. Y no es que desobedezcan en asuntos opinables, es que pasan de la doctrina de la Iglesia en cuestiones dogmáticas o sustantivas de doctrina social, doctrina moral personal, etcétera.

    Y para más inri, algunos y algunas de esos pertinaces desobedientes a la doctrina de la Iglesia universal, con el Papa a la cabeza, se ganan profesionalmente la vida en asuntos y movidas de la Iglesia con cuyo credo no están de acuerdo. por Luis H. Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. De modo que cuando pienso en Óscar Romero pienso en alguien como Dom Hélder Cámara, otro de los grandes profetas de la Iglesia y de los Pobres, precisamente por ser un enamorado de Jesucristo. Óscar Romero y Dom Hélder Cámara amaban con auténtica pasión a la Iglesia; muchos adalides del progresismo, en cambio, eclesiales y no eclesiales (es decir, ateos, anticlericales diversos, cheguevaristas, etcétera), desprecian de mil maneras a la Esposa de Cristo, tan santa como prostituta, cierto (esto es, tan saturada de hipócritas, embusteros, cínicos...), pero la Esposa del Esposo. Óscar Romero y Dom Hélder Cámara -quien mantuvo el hábito de levantarse, durante décadas de su longeva y fecunda vida, a las tres de la madrugada prácticamente a diario para la oración personal; de esta práctica fui yo mismo, humilde seglar, testigo ocular- fueron creyentes profundamente espirituales, profundamente orantes; no pocos sectores progresistas, intraeclesiales y extraeclesiales, desprecian la vida espiritual en general, y la oración cristiana en particular.

    Se ha politizado en sectores de la Iglesia católica; mejor, se ha progrestizado (de ahí mi referencia inicial al progresismo eclesial): a menudo se ha utilizado la figura del obispo mártir salvadoreño para criticar tal o cual actuación del Papa de turno, tal o cual acción pastoral o tesis teológica del Magisterio, como si el obispo mártir salvadoreño estuviese a favor del aborto o incluso, dando un salto en el tiempo desde su tiempo al nuestro, de los mal llamados matrimonios entre homosexuales, pongamos, en tanto el Magisterio los condena. No, nada es así. Y la verdad, al menos yo no he sabido encontrar esas "incompatibilidades" entre el pensamiento teológico y la acción pastoral del obispo salvadoreño y la llamada con desprecio Iglesia oficial o vaticana; digo diferencias insalvables, más allá, obvio, de las discrepancias típicas existentes en toda familia, en toda familia humana.

    Óscar Romero y Dom Hélder Cámara amaban con pasión profética y misionera la eucaristía: el salvadoreño Óscar Romero murió acribillado a balazos mientras celebraba misa; Dom Hélder Cámara -yo tuve ocasión de ver esto en vivo y en directo- se emocionaba vivamente al celebrar la eucaristía; muchos secularistas o mundanistas, no obstante, desprecian la eucaristía, las prácticas de fe piadosas, etcétera, que el propio monseñor Óscar Romero no despreciaba, pues no en vano él mismo "procedía" de una espiritualidad conservadora y tradicionalista, la propia del Opus Dei, con algunos de cuyos miembros, por cierto, mantuvo siempre una relación muy cordial, hasta la víspera misma de su muerte.

    A pesar de sus desencuentros con la Santa Sede, monseñor Óscar Romero no zahería a la Iglesia, a sus pastores, al Papa, etcétera; Dom Hélder Cámara repetía y repetía que se consideraba amigo de Juan XXIII, de Pablo VI y de Juan Pablo II, a los que consideraba grandes discípulos de Jesucristo y excelentes papas -al tiempo que ciertos representantes del progresismo eclesial consideraban que es que el arzobispo dimisionario de Recife Dom Helder decía lo que decía porque ya chocheaba; también fui testigo de esto-. Por Luis H. Lorenzo

    ResponderEliminar
  6. El Principe de este mundo es Satanás, más el Rey del Mundo, de éste y de los futuros mundos, y de todos los Universos, cielos y tierra, es Jesucristo.

    Satanás está sometido a Dios. Tiene el permiso de Dios desde la creación de Adán y Eva, desde la expulsión del Paraíso mejor dicho, y por tanto desde su expulsión a los Infiernos, para actuar contra el género humano y separarlo del camino hacia Dios.

    Sólo los santos y siervos de Dios son intocables para Satanás. Y solamente Jesucristo y la Virgen María no fueron tocados por Satanás cuando nacieron, no lloraron entonces, por ello nacieron sin pecado original, y por ello Satanás los teme y huye despavorido de ellos. Al verlos se derrite como el terrón de azúcar. Los sabios del interior, los santos, sí que saben con certeza dónde está Satanás, el Anticristo, está presente en el ego, en el yo inferior, en el amor propio de todo ser humano.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  7. El cardenal Georges Cottier, teólogo emérito de la Casa Pontificia, destacó el “coraje” del Papa y su “firme condena” de los “crímenes” cometidos.

    Entrevistado el 21 de marzo por el diario italiano La Repubblica, denunció la “ligereza” con la que estos casos fueron tratados en el país.

    “Estos crímenes se encubrieron con el silencio de los obispos que debían haber controlado, pero que, quizás por miedo al escándalo, prefirieron guardar silencio, o como máximo desplazar a los sacerdotes acusados de acoso a otras parroquias -lamentó-. Se equivocaron”.

    “Desgraciadamente, hubo demasiada ligereza -afirmó-. Y podría ser que algunos, también, esperaran que ciertas patologías, como la pedofilia, pudieran curarse”. “Errores muy graves que causaron daños tan graves a niños inocentes, muchos de los cuales han quedado marcados para toda la vida”, “no deben suceder nunca más”, dijo.

    Quien fuera teólogo de la Casa Pontificia, también evocó la carta de Benedicto XVI como un verdadero “paso adelante en la lucha contra un mal atroz infiltrado en la Iglesia y en la sociedad”.

    El Papa “ha escrito un texto importante, exhaustivo, muy profundo”, opinó, una carta “que servirá verdaderamente para combatir el mal tan abominable que es el de la pedofilia y la violencia sexual contra los menores”.

    (A LAS FEMINISTAS Y PROGRES LES HA INTERESADO Y PREOCUPADO DE REPENTE Y MUCHO ESTOS ABUSOS A MENORES, NUNCA ANTES ELLO ASÍ, Y JAMÁS COMO TODA LA MOVIDA Y VERBORREA TARADO-SOCIAL DE LA "VIOLENCIA MACHISTA"... POR QUÉ??? ...AHHH.)

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Lev es una historiadora estadounidense que actualmente trabaja en Roma y que rechaza la campaña mediática actual contra sacerdotes y religiosos. La compara a la de finales del siglo XVIII en Francia cuando los escándalos se magnificaban para hacer creer que esto era endémico en el clero, lo que llevaría años más tarde al asesinato de muchos presbíteros. A partir de la perspectiva de un analista inglés protestante de esa época, la experta explica que la intención de los ataques es destruir la fuerza moral de la Iglesia Católica.

    En un artículo titulado “En defensa del clero católico (¿o queremos otro reino del terror?)” publicado en el sitio web Politics Daily, Lev se refiere al clima triunfalista en 1790 en Francia con la revolución y a la postura de Edmund Burke, un protestante miembro del Estado inglés, que en ese año criticaba la campaña anticlerical de los franceses que desenterraban escándalos de décadas e incluso, siglos pasados.

    Tras preguntarse sobre lo que Burke habría opinado ante los intentos mediáticos actuales de vincular, a cualquier precio, al Papa con cualquier escándalo de pedofilia, Lev señala que el protestante inglés comentaba en aquel entonces que “no escucho con mucha credibilidad a quien habla del mal de aquellos a quienes van a saquear. Sospecho, en cambio, que los vicios a los que se refieren son fingidos o exagerados cuando se busca solo provecho en el castigo que planean“. Cuando Burke escribía esto, dice Lev, “los revolucionarios franceses estaban alistándose para la confiscación masiva de las propiedades de la Iglesia”.

    Actualmente, escribe la historiadora, “los falaces informes sobre los abusos sexuales del clero (como si estuvieran limitados solo al clero católico) han sido colocados por encima de las masacres de cristianos en India e Irak. Además, la frase ‘abuso sexual del clero’ se equipara erróneamente con ‘pedofilia’ para avivar aún más la indignación. No consideran la perspicacia política de un Edmund Burke que se pregunta por qué la Iglesia Católica es escogida para ser tratada así”.

    Luego de reconocer que efectivamente es gravísimo el mal producido por una pequeñísima minoría de sacerdotes católicos contra menores, Lev recuerda que son muchísimos más los que “viven santamente en sus parroquias, atendiendo a sus feligreses. Estos buenos hombres han sido manchados por la misma tinta venenosa” de muchos medios.
    Seguidamente señala que en Estados Unidos los abusos sexuales de clérigos no llegan al 2 por ciento de todos, y que este dato lo presentó el New York Times. Pero al “leer los diarios, parecería que el clero católico tiene un monopolio en acosos a menores”.

    “Si Burke estuviese vivo hoy día, tal vez habría discernido otro motivo detrás de los ataques al clero católico, además de las propiedades de la Iglesia: principalmente destruir la credibilidad de una voz moral poderosa en el debate público” que se ha hecho evidente, por ejemplo, en la reforma de salud en Estados Unidos. Ante la posición pro-vida de los prelados, precisa Lev, “y para silenciar la voz moral de la Iglesia, la opción preferida ha sido la de desacreditar a sus ministros”.


    “A tres años de las reflexiones de Burke, sus predicciones probaron estar en lo cierto. El Reino del Terror llegó en 1793, llevando a cientos de sacerdotes a la guillotina y forzando al resto a jurar lealtad al Estado por encima de la Iglesia. Para Burke estaba claro que la campaña anticlerical de 1790 era ‘solo temporal y preparatoria para la abolición última… de la religión cristiana al llevar a sus ministros al desprecio universal’. EXTRAIDO ACCIONFAMILIA

    (EN EFECTO, EN LA DE HOY HAY MUCHO DE CONJURA PROGRE-MASÓNICA)

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente la herida existe. Y es tan grave que hizo pronunciar palabras terribles a Cristo («El que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al fondo del abismo (Mt. 18, 6)»)

    Justo por esto puede educar la Iglesia. Y es, en el fondo, lo que le reprochan los que la están acusando («¿Veis cómo yerran los curas, y de qué modo tan horrible? ¿Cómo les vamos a confiar a nuestros hijos?»). Como si su ser maestra dependiera totalmente de la coherencia de sus hijos, y no de Él. De Jesucristo. De la Presencia que –en medio de todos los errores y horrores cometidos– trae al mundo un abrazo como el del Hijo pródigo pintado por Chagall que reproducimos en nuestro Cartel de Pascua. Allí, junto a la frase de Giussani, hay otra de Benedicto XVI: «Convertirse a Cristo significa precisamente esto: salir de la ilusión de la autosuficiencia para descubrir y aceptar la propia indigencia, nuestra exigencia de su perdón».

    He aquí el abrazo de Cristo, dentro de nuestra humanidad herida e indigente, y más fuerte que el mal que podamos cometer. Si la Iglesia –con todas sus limitaciones– no pudiese ofrecer este abrazo al mundo, incluso a las víctimas de esta barbarie, entonces sí que estaríamos perdidos. Porque el mal seguiría ahí, pero sería imposible vencerlo. EXT. CYL.

    Benedicto XVI: “Ser cristianos significa considerar el camino de Jesucristo como la vía justa para ser hombres, como aquel que conduce a la meta, a una humanidad plenamente realizada y auténtica. De modo particular quisiera repetir a todos los jóvenes, en esta XXV Jornada Mundial de la Juventud, que el ser cristiano es un camino, o mejor: una peregrinación, un ir juntos con Jesucristo. Un ir en aquella dirección que Él nos ha indicado y nos indica”.

    ResponderEliminar
  10. Un cura borracho se lía a puñetazos en un funeral. Fue detenido y llevado a comisaría por los gendarmes.

    Con retraso y borracho llegó al funeral que debía oficiar el cura de la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia, donde el religioso terminó propinando un puñetazo a uno de los allegados de la difunta, informaron los medios locales.

    El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los gendarmes y tendrá que responder ante la Justicia, ya que el agredido presentó una denuncia.

    La historia comienza hacia las 10.50 hora local (08.50 GMT) del martes, cuando el cura, natural de Burkina Faso y de 46 años, llegó con retraso y visiblemente borracho a las exequias.

    "Titubeaba y no podía apenas hablar. Insistió en celebrar el oficio, pero nosotros nos opusimos", explica en el periódico 'La Depeche' uno de los allegados presentes en la iglesia.

    Lo ininteligible del balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares.

    Pero el religioso se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los gendarmes que, tras comprobar que el cura estaba ebrio, se lo llevaron a la Gendarmería mientras otro religioso se encargaba de finalizar el oficio.

    En un comunicado, el arzobispado se dice "consternado" por los hechos, pide perdón a la familia y a la comunidad de Muret, y asegura que tomará todas las medidas necesarias para que el párroco "se pueda liberar de su adicción al alcohol".

    ResponderEliminar
  11. SOBRE LA ENTREVISTA CARROÑERA (COMO PUEDEN LLAMARLE DEBATE?) A TAMAYO EN CNN+ POR EL MASON GABILONDO:

    LA IGLESIA ORTODOXA AMA MUCHO EL CELIBATO, LO QUE ESTA DICIENDO TAMAYO ES MENTIRA Y ESO QUE YO NO VEO MAL QUE SE PUEDE ORDENAR SACERDOTES A HOMBRES CASADOS, POR QUE LA SEXUALIDAD ES ALGO TREMENDO. LO QUE NO DICE ES LA MAYORIA DE CASOS DE PEDERASTIA SON DE PERSONAS HOMOSEXUALES. LO QUE DICE AHORA DEL MONJE HILDEBRANDO, QUE LLEGARIA A SER PAPA GREGORIO VII ES MENTIRA. Y LOS PROTESTANTES TIENEN INCLUSO MAS CRISIS DE VOCACIONES. LA PENA ES QUE NO HAYAN LLEVADO AHI A UN SABIO OBISPO COMO ELIAS YANES O FERNANDO SEBASTIAN. EN FIN, YA SE SABE LO QUE SON TAMAYO Y EL GRUPO PRISA.


    (EN SEGUNDO DEBATILLO, AHORA CON UN PROGRE CATOLIQUILLO DE RD, SE VE MÁS CLARAMENTE SU ANSIA DE REVANCHA Y DE CHULERISMO ECLESIAL, DE QUERER SER EL MÁS LISTO Y EL ADULADO Y SABIHONDO, CASI HEDIONDO, DE LA CLASE... APLÍCATE EL CUENTO DEL LAVATORIO DE PIES, TIPO SIN-REMEDIO)

    ResponderEliminar
  12. Jose Sánchez, obispo de S.-Guadalajara: "Precisamente en el momento que estamos viviendo, en que la exposición detallada y reiterativa, en muchos medios de comunicación social, de casos de abusos de menores por parte de algunos sacerdotes está dejando tan en mal lugar a los sacerdotes, llegando hasta el extremo de querer, por las buenas o por las malas, implicar al mismo Papa por sus supuestos silencios, que es necesaria, no precisamente una defensa corporativa a ultranza del sacerdote y de todos los sacerdotes indiscriminadamente; pero sí una justa valoración y defensa del sacerdote, de su misión y de su papel, empezando por uno mismo; lo cual exige, obviamente, responder con la vida a la imagen que queremos transmitir", afirma.

    "Como es necesario también estar bien informados para condenar el delito, para no defender lo indefendible, para ayudar a las víctimas, tener compasión con el pecador, que siempre podrá acogerse a la misericordia de Dios, y defender a los sacerdotes, que son mayoría, que cumplen con su deber y son personas honradas, muchos de ellos con un grado notable de santidad".

    ResponderEliminar
  13. La pederastia no es un pecado cristiano, ni un pecado de nuestro clero, aunque haya quienes bautizados como nosotros y sacerdotes igual que nosotros hayan cometido semejante y terrible improperio. Hace mucho más daño un árbol podrido que cayendo produce ruido y destrozo, que un entero bosque que nos da su frescor y su fruto creciendo en silencio. No vamos a mirar hacia otro lado ante estos árboles viciados e infectos, pero no nos cansaremos de seguir agradeciendo la bondad y salud del mejor bosque que sabe darse por entero.

    Por eso tengo que decir que me he encontrado, y muchísimo más, con curas llenos de ilusión, con ganas de seguir trabajando por Dios y por los demás, cuidando todo lo que implica una vida sacerdotal por dentro y por fuera; curas que rezan, que estudian, que se dan de veras a quienes como ministros del Señor están sirviendo; que aman a la Iglesia a la que nunca pretenden dar lecciones; que están dispuestos y disponibles para lo que Dios precise y la diócesis esté necesitando de ellos. Curas muy jóvenes o tal vez con muchos años, sanos y lozanos o enfermos y con achaques, que dan ese testimonio sencillo y precioso de seguir en la brecha, con buen humor y mucho amor, sin poner ningún precio a su tiempo y a su entrega. Y es precioso ver en la mirada casi sin estrenar de un sacerdote joven o en la mirada gastada de un cura de mucha edad, la alegría que contagia esperanza y gusto por la vida, que sabe acompañar a la gente más machacada y herida, que sabe brindar por lo que es hermoso y sabe ofrecer lo que nos pone a prueba y purifica. Por Jesus Sanz, arzobispo de Oviedo.

    ResponderEliminar
  14. El arzobispo de Viena Schönborn no sólo agradeció a las víctimas "haber roto el silencio" sino que pidió perdón en nombre de la Iglesia y afirmó que "cuando ahora hablan las víctimas, habla Dios, habla a través de las víctimas".

    El arzobispo leyó junto a la teóloga Veronika Jagenteufel, un texto en el que reconoció "la culpa" colectiva de la Iglesia y su responsabilidad por lo sucedido."Reconocemos que algunos de nosotros utilizó la confianza de los niños para sobrepasarse", "reconocemos que algunos de nosotros recurrimos a la violencia sexual", "reconocemos que no quisimos ver la verdad, que encubrimos y dimos falsos testimonios", "reconocemos que algunos de nosotros robamos infancias", "reconocemos que no entendimos las señales de las víctimas", son algunas de las frases de contrición que entonaron Schönborn y Jagenteufel.

    ResponderEliminar
  15. El padre Cantalamessa dedicó buena parte de su predicación a reflexionar sobre la “lógica de la violencia”, y sobre cómo Cristo la supera con su sacrificio.

    En Cristo, “ya no es el hombre el que ofrece sacrificios a Dios, sino Dios quien se sacrifica por el hombre”, explicó. El sacrificio “ya no sirve para aplacar a la divinidad, sino más bien para aplacar al hombre y hacerle desistir de su hostilidad hacia Dios y el prójimo”.

    “Apenas se abandona (como hizo Nietzsche) la visión cristiana para devolver a la vida la pagana, se pierde esta conquista y se vuelve a exaltar al fuerte, al poderoso, hasta su punto más excelso, el superhombre, y se define a la cristiana una 'moral de esclavos', fruto del resentimiento impotente de los débiles contra los fuertes”.

    El predicador señaló que, “por una rara coincidencia, este año nuestra Pascua cae en la misma semana que la Pascua judía, que es la antepasada y la matriz en la cual se formó”.

    “Esto nos empuja a dirigir un pensamiento a los hermanos judíos. Ellos saben por experiencia qué significa ser víctimas de la violencia colectiva, y también por esto están dispuestos a reconocer sus síntomas habituales”.



    En este sentido, se refirió a una carta de un amigo judío, en la que éste se solidariza con el Papa y los católicos a propósito de los ataques recibidos de medios de comunicación de todo el mundo por supuesta negligencia del Papa ante casos de pederastia en el clero.

    Cantalamessa quiso leer un pasaje de esta carta ante el Papa, en la que el amigo judío manifestó seguir “con disgusto el ataque violento y concéntrico contra la Iglesia, el Papa y todos los fieles por parte del mundo entero”.

    “El uso del estereotipo, el paso de la responsabilidad y la culpa personal a la colectiva me recuerdan los aspectos más vergonzosos del antisemitismo”, se lee en la carta.

    La carta concluye expresando “al Papa y a toda la Iglesia mi solidaridad de judío de diálogo, y de todos aquellos que en el mundo judío (y son muchos) comparten estos sentimientos de fraternidad”.

    (Y POR ESTO HAY QUE PEDIR PERDON??... FINE TEMPORI)

    ResponderEliminar
  16. Señor Zegarra soy Maria Berríos Perez, tacneña de pura zepa, como decian mis bisabuelitos (Santana) que tuve la suerte de conocerlos, somos del barrio el Callao y mis tíos fundadores del Alfonso Ugarte, mi abuelo fue Mario Berríos Lazo, gran deportista tacneño, mi tío abuelo Augusto Santana Saravia, deportista completo y demás familia que estoy segura Ud. conocerá, asicomo yo lo recuerdo a Ud., gran Periodista. Hasta hoy pude escribirle por mis múltiples ocupaciones aqui en Lima; pero quería contarle mis experiencias de trabajos sociales, pero, también los sentimientos, la preocupación que tengo por mi tierra querida y su problematica . Aquí en Lima hemos formado el Frente de la mujer Tacneña, aunque con muchas dificultades por la gran indiferencia que existen de muchas tacneñas, pero así seguimos trabajando, conseguimos algunas donaciones para diferentes sectores de Tacna, hemos participado en algunas invitaciones que nos han hecho las diferentes municipalidades y organizaciones, en estas visitas ofrecimos nuestra colaboración para la organización de eventos que sirvan para la capacitación, información, educación de nuestro pueblo y tambien de algunas instituciones públicas y de la sociedad civil, sin embargo nuestra propuesta no ha sido tomado en cuenta y esto nos causo mucha extrañeza, pero luego nos dimos cuenta con gran preocupación, que hay autoridades, personajes y hasta organizaciones incluso de mujeres que no lo permiten y hasta bloquean estos eventos. Creemos que lamentablemente en Tacna existe muchos antivalores (envidia, falta de solidaridad, manipulación, figuretismo, autosuficiencia y hasta corrupción).

    Nosotros estuvimos en Tacna y les ofrecimos a las chicas del Mindes realizar un Seminario sobre "Trata de personas, de niños y niñas", que está muy extendido en las fronteras, me dijeron que no tenían muchos datos al respecto, y les ofrecimos llevar algunos especialistas de aquí, incluso una congresista, porque tenemos contacto con las congresistas de la Comisión de la Mujer del Congreso, y con esto informar, capacitar a las instituciones involucradas, así como estudiantes, etc., conversamos aqui con la congresista y acepto, pero resulta que las señoras del Mindes no nos contestaban o contestaron con divagaciones y quedamos muy mal. Esto sucede con una falta de seriedad increible. Dígame ¿tendremos ganas de trabajar con instituciones asi? y este es sóo un ejemplo, más adelante le contaré otros. Esperamos tener su apoyo que nos parece muy importante para nosotros, ademas sus correos nos mantienen informadas y los difundimos. También trabajamos con el Club Tacna.

    (POLITICOS MISEROS QUE NO MUEVEN SU TRASERO NI PA' IR AL WATER, Y LUEGO LINCHARÍAN A LA ECCLESIA A LA PRIMERA OCASION)

    ResponderEliminar
  17. La Santa Sede ha confirmado este miércoles que Benedicto XVI aceptó la inmediata dimisión de un obispo noruego, acusado de abusos sexuales a inicios de los años noventa. El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, en respuesta a preguntas de periodistas, confirmó la información recogida en el comunicado del administrador apostólico de Trondheim (Noruega), monseñor Markus Bernt Eidsvig, relativa al antiguo obispo de Trondheim, monseñor Georg Mueller, SS.CC., que fue obispo-prelado de la prelatura territorial entre 1997 y 2009.

    Según aclaró el portavoz vaticano, "se trata de un caso de abuso sexual de un menor a principios de los años noventa, que llegó a conocimiento de las autoridades eclesiásticas en enero de 2009".

    "La cuestión fue afrontada y examinada con rapidez a través de la nunciatura de Estocolmo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe --informa Lombardi--. En mayo de 2009, el obispo presentó la dimisión, que fue oportunamente aceptada por el Santo Padre y en junio abandonó su sede. Se sometió a un período de terapia y no desarrolla ninguna actividad pastoral".

    "Desde el punto de vista de la legislación civil el caso era prescrito; la víctima, en la actualidad mayor de edad, ha pedido siempre permanecer en el anonimato", concluye el comunicado del representante vaticano.

    ResponderEliminar
  18. La sociedad alemana está conmocionada por las acusaciones de 40 antiguos alumnos del elitista colegio alemán Odenwald, a 70 kms al sur de Fráncfort, contra nueve profesores de una institución académica centenaria vinculada a la Unesco (dentro de cinco días su cumplen el 100º aniversario de su fundación con festejos que se alargarán hasta finales de verano).

    40 ex alumnos han acusado a nueve profesores de abusos sexuales, prácticas sádicas y humillaciones entre los años sesenta y noventa.

    El diario Frankfurter Rundschau relata que hace un mes el colegio de Odenwald resultó ser la primera institución laica en verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales, que su actual directora Margarita Kaufmann, se ha comprometido a destapar.

    El diario señala que, en total, 40 estudiantes acusan a nueve profesores de abusos sexuales y practicas sádicas y que dos de los testigos han relatado "rituales horribles" como, por ejemplo, quemar o arrojar agua hirviendo sobre los genitales, haber sido sometidos penetraciones con plátanos.

    En algunos casos, los abusadores habrían sido estudiantes mayores que violaban en grupo a compañeros más jóvenes mientras un profesor observaba la escena.

    Kaufmann, en declaraciones al Frankfurter Rundschau, cuenta que que los relatos no han sido comprobados todavía, que los abusos han prescrito y que todavía quedan por descubrir una cifra que podría ser "muy alta".

    ResponderEliminar
  19. ENTREVISTA A MONS. MUNILLA OBISPO DE SAN SEBASTIAN:

    -¿Por qué ha tardado tanto tiempo el Vaticano en pedir perdón a las víctimas de los casos de abusos y pederastia cometidos por sacerdotes?

    -Una de las equivocaciones mayores suele ser la de pretender superar el mal tapándolo. El miedo al escándalo nos puede impedir obrar con la valentía propia de los profetas. Por eso, me parece providencial que tengamos a Benedicto XVI al frente de la Iglesia, y que esté dando un testimonio tan inequívoco de compromiso con la verdad. Ahora bien, es también asombroso comprobar cómo algunos círculos anticlericales se revuelven contra el Papa, porque no hay luz para quien no quiera ver. Su odio a la Iglesia es inversamente proporcional a su deseo de verdad y de bien.

    -¿Se ha mostrado tal y como es? Quiero decir, ¿ha hecho un esfuerzo para evitar decisiones que podrían no ser comprendidas?

    -Me he manifestado como soy. No me veo a mí mismo 'actuando' para evitar problemas o para buscar el aplauso fácil. Eso sería traicionar mi conciencia. Lo cual no quita para que un obispo tenga que hacer continuamente un ejercicio de prudencia, discerniendo el orden de prioridades que debe seguir para afrontar los problemas. A veces lo urgente no coincide con lo importante, aunque hay que tener cuidado de que lo urgente no nos impida afrontar lo importante. EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  20. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo James Moriarty al gobierno pastoral de la diócesis irlandesa de Kildare y Leighlin, informó este jueves la Oficina de Información de la Santa Sede.

    Monseñor Moriarty había presentado su renuncia el pasado 23 de diciembre, tras la publicación del Informe Murphy sobre abusos a menores en Irlanda.

    En ese informe aparece su nombre como prelado de Dublín, donde se encubrieron casos de abusos cometidos por personal religioso de la arquidiócesis durante treinta años.

    Esta renuncia se hace oficial después de que el pasado 24 de marzo Benedicto XVI aceptara la renuncia del obispo de la diócesis irlandesa de Cloyne, monseñor John Magee, que estaba siendo investigado desde el año pasado también por posible encubrimiento de casos de abuso sucedidos en su diócesis.

    Tras la aceptación formal de la renuncia de monseñor Moriarty, el obispo ha vuelto a pedir disculpas a los supervivientes de los abusos y a sus familias a través de un comunicado.

    “Reconozco de nuevo que desde el momento en que me convertí en obispo auxiliar, debería haber desafiado a la cultura predominante”, indica en el texto publicado este jueves.

    “La verdad es que la larga lucha de los supervivientes para ser escuchados y respetados por las autoridades eclesiásticas ha revelado una cultura en la Iglesia que algunos describirían sencillamente como no cristiana”, afirma.

    En opinión del obispo, “no se ha reconocido el amable e interminable amor del Señor, con estrictas interpretaciones de la responsabilidad y una básica carencia de compasión y humildad”.

    Sin embargo, añade, “es importante poder señalar que, aprendiendo del pasado, la Iglesia en Irlanda lleva a cabo ahora excelentes procedimientos de protección de los niños”.

    Al anunciar, antes de la pasada Navidad, que ofrecía su renuncia al Papa, monseñor Moriarty explicó las razones de su decisión, la más difícil de su ministerio, asegura ahora.

    “Espero que esto honre a la verdad que los supervivientes han sacado a la luz de una manera tan valiente y abra el camino a un futuro mejor para todos los afectados”, declaró entonces.EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  21. “Los “pánicos morales” han sido definidos como problemas socialmente construidos, caracterizados por una amplificación sistemática de los datos reales, ya sea en su presentación mediática, o en la discusión política.

    “Otras dos características han sido citadas como típicas de los “pánicos morales“.

    En primer lugar, problemas sociales existentes desde varios decenios son reconstruidos en la narrativa mediática y política como “nuevos”, y como objeto de un presunto y dramático crecimiento reciente. En segundo lugar, su incidencia es exagerada por estadísticas folclóricas que, aunque no han sido confirmadas por estudios académicos, son repetidas de un medio de comunicación a otro y pueden inspirar campañas mediáticas persistentes.

    Philip Jenkins ha subrayado el rol de los “emprendedores morales” en la creación y gestión del pánico, cuya agenda no es siempre declarada.

    Los “pánicos morales” no hacen bien a nadie. Distorsionan la percepción de los problemas y comprometen la eficacia de las medidas que deberían resolverlos.

    Para Philip Jenkins la cuestión de los sacerdotes pedófilos es un ejemplo típico de un “pánico moral” (…) se presentan como “nuevos” hechos ocurridos hace muchos años -en algunos casos hace más de 30 años.

    “El hecho de que -con una particular insistencia en lo que toca al área geográfica bávara, de la cual proviene el Papa- sean presentadas en la primera página de los periódicos hechos ocurridos en los años 1980 como si hubieren ocurrido ayer, y que nazcan polémicas capciosas, en la forma de un ataque concéntrico, que cada día anuncia en un estilo histérico nuevos “descubrimientos”, muestra bien que el “pánico moral” es promovido por “emprendedores morales” de modo organizado y sistemático.

    Massimo Introvigne, sociólogo italiano, director del Centro de Estudio de las nuevas religiones (CESNUR).

    ResponderEliminar
  22. San Luis María Grignion de Montfort, nos da una explicación, válida para todos los tiempos. El santo comenta la maldición que Dios pronunció contra el demonio, cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, en los siguientes términos:

    “De estas últimas y crueles persecuciones del diablo, que irán aumentando de día en día hasta que venga el reinado del Anticristo, es de las que principalmente se ha de entender aquella primera y célebre predicción y maldición de Dios, fulminada en el paraíso terrenal contra la serpiente. Aprovecharemos la oportunidad de explicarla aquí, para gloria de María, salvación de sus hijos y confusión de los demonios".

    EXTR. ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  23. Ideas de Londres para recibir al Papa: abrir clínicas abortistas y "condones papales".

    El Gobierno británico ha pedido disculpas al Vaticano por un documento oficial interno en el que se sugería que había que marcar la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido con la apertura de una clínica de aborto, bendecir matrimonios homosexuales y lanzar una marca papal de condones.

    El informe, al que ha tenido acceso el dominical The Sunday Telegraph y sobre el que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha pedido perdón, estaba titulado "La visita ideal vería a..." y sugería también el lanzamiento de una línea telefónica de ayuda para menores víctimas de los abusos de sacerdotes pederastas. Al parecer la visita a Reino Unido del Papa está causando varios problemas después de que colectivos ateos estén ya trabajando para poder detener y procesar a Benedicto XVI en cuanto pise el país.

    El texto había sido enviado a funcionarios del Gobierno y a Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, con motivo de la visita de Estado que hará el Pontífice al Reino Unido el próximo mes de septiembre.

    Muchas de las propuestas sobre el viaje parecían burlarse de las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre asuntos como el aborto, la homosexualidad, los métodos anticonceptivos y los problemas que afronta actualmente el Vaticano por las denuncias en varios países de los abusos de sacerdotes pederastas, según el dominical.

    A raíz de la filtración a la prensa del documento, el Foreign Office se ha visto obligado a pedir perdón públicamente y ha informado hoy de que la persona responsable de redactar el texto ha sido trasladada a otras funciones en el ministerio.

    ResponderEliminar
  24. La postura de Jesús es clara: 'El que acoge un niño como éste en mi nombre a mi me acoge; al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran el fondo del mar- (v.5-6). Él se identifica, por una parte, con los miembros más desamparados de la comunidad; y por otra, cada uno es responsable del impacto de su vida sobre esos miembros más débiles: escandalizarles, es decir, darles motivos para no creer, o bien para que se echen atrás, es una gran responsabilidad para cada miembro de la comunidad. Cuidado, pues, en despreciarlos o no tenerlos en cuenta.

    Los v. 8-9 constituyen unas sentencias referentes al 'escándalo', es decir, aquello de lo que digo o de lo que hago, que puede dar ocasión a que otros cuestionen la fe cristiana. La enseñanza es contundente: hay que arrancar de raíz el escándalo. Es más importante lo que se consigue que a lo que se renuncia: más importante entrar en el Reino, aunque sea tuerto, cojo o manco, que no entrar.

    A continuación el evangelista afronta la cuestión del conflicto intracomunitario, y lo hace proponiendo dos actitudes corroboradas por sendas parábolas: la corrección fraterna y el perdón sin límites (18,12-16.21-35).

    La primera de ellas (v. 12-16) busca la conversión del hermano que con su conducta es motivo de escándalo. La parábola de la oveja perdida (v. 12-14), sale al paso: así como para el pastor todas las ovejas son importantes y hace lo que sea por recuperar a una de ellas, así también para Dios todos los miembros de la comunidad son igualmente importantes, hasta los más desamparados o peor formados.

    Cada uno es responsable de los otros, por ello, los hermanos deben corregirse y animarse mutuamente. Mateo marca un itinerario: primero a solas, después frente a unos testigos, en tercer lugar frente a toda la comunidad. El escándalo no debe perpetuarse, por lo que, aplicando lo dicho en los v. 8-9, el hermano es arrancado de raíz, a fin de salvaguardar al cuerpo: el escándalo es incompatible con el Reino.

    La segunda actitud es ilustrada también con otra parábola (v. 21-35): el perdón se realiza "setenta veces siete, es decir, en toda ocasión. La comparación del niño acababa con una identificación. acoger al pequeño significa acoger a Jesús. La parábola del perdón acaba con otra identificación: no podemos pedir perdón al Padre si no nos perdonamos entre los hermanos. Por Jordi Latorre.

    ResponderEliminar
  25. Los policías de los países más permisivos con la prostitución infantil "o son corruptos o no tienen sensibilidad sobre este tema", según ha dicho Shay Cullen, dos veces nominado al Nobel de la Paz por su lucha contra esta lacra, que cree que la solución serán las mujeres policía.

    El sacerdote irlandés, conocido como el 'cura cazapederastas', se dedica desde hace más de 30 años a la lucha contra la prostitución infantil, especialmente en Filipinas, desde la Fundación PREDA, que él mismo fundó en 1974, y estos días se encuentra en Barcelona, donde ha recogido el Premio Internacional de la Solidaridad.

    Su experiencia acumulada da crédito a sus palabras cuando dice que "en Filipinas los propietarios de los clubes donde explotan menores son europeos, australianos, japoneses o coreanos, que actúan bajo protección policial", mientras que "los clubes más pequeños son directamente propiedad de policías".

    La corrupción policial dificulta la lucha contra la prostitución infantil, porque "para llevar a cabo actuaciones de rescate de niños atrapados en redes mafiosas es necesaria la colaboración policial".

    Pero los problemas que acarrea la corrupción policial van más allá de las fronteras de los países de destino de los turistas sexuales, porque la protección que ejercen los policías sobre los proxenetas dificulta que los pederastas europeos sean juzgados en sus países de origen.

    (NINGUN MIERDOPROGRE DE LOS QUE LINCHAN HOY A LA IGLESIA CATOLICA, SE HA JUGADO NI SE JUGARIA LA VIDA ASI POR LOS NIÑOS PROSTITUIDOS)

    ResponderEliminar
  26. Sincero y claro, se avergüenza del escándalo de la pederastia, que "está dañando a la solidaridad", y reconoce que la Iglesia la "ha ocultado, pero sólo en algunos lugares". Ni siquiera rehuyó el tema espinoso y doloroso de la pederastia del clero. Tras asegurar que "es un mal y una vergüenza, que hay que erradicar", reconoció incluso que la Iglesia llegó a "ocultar y mentir sobre el fenómeno, pero sólo en algunos lugares, no en todos". Y añadió que, en cualquier caso, "la mentira y la ocultación no son las soluciones".

    Tras situar el problema en sus justos términos ("sólo afecta al 1% de los 400.000 sacerdotes que hay en el mundo"), Maradiaga aseguró que "la pederastia es una enfermedad mental" y "el que abusa de los niños es un enfermo y un caso patológico que debe ser tratado por los psiquiatras".

    Sobre las consecuencias de este "herida" en el cuerpo de la Iglesia, el cardenal reconoció que "está haciendo mucho daño a la ayuda solidaria que recibía la Iglesia, junto a la crisis económica". Dijo también que se están tomando medidas en los seminarios, para que los candidatos al sacerdocio tengan "una mayor formación sexual".

    Eso sí, el prelado hondureño negó que haya relación alguna entre castidad o celibato y pederastia. "La castidad no conduce a la pederastia. Si la castidad llevase a la pederastia, estaríamos perdidos todos. El celibato es un don, no un faquirismo. Un don que debe ir acompañado de una pedagogía y de un clima especiales".

    ResponderEliminar
  27. En la Santa Sede nadie ha comparado con el Holocausto nazi la expulsión de gitanos anunciada por el presidente francés Nicolas Sarkozy. Los artículos informativos que así lo han afirmado se basan en un error de traducción.

    Periódicos italianos habían hecho circular el 27 y el 28 de agosto titulares como "Vaticano: 'Los gitanos víctimas de un holocausto". A continuación, como es lógico, opinionistas de todo el mundo --incluido el Premio Nobel Elie Weisel-- han criticado esta afirmación, que se basaba en las noticias no corregidas por los medios.

    Las declaraciones en cuestión fueron concedidas el 26 de agosto a la agencia francófona I. Media, con sede en Roma, especializada en cuestiones religiosas, por el arzobispo Agostino Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.

    El prelado italiano había dicho en francés que "cuando se dan expulsiones, sufrimientos, no puedo alegrarme por el sufrimiento de estas personas, en particular cuando se trata de personas débiles y pobres que han sido perseguidas, que fueron víctimas asimismo de un 'holocausto'".

    Varios periódicos italianos, sin embargo, tradujeron en presente esta última frase, que en realidad hacía referencia al terrible pasado sufrido en la segunda guerra mundial. De este modo, las propuestas de Sarkozy fueron calificadas por un error de traducción, puesto en los labios de monseñor Marchetto, como "holocausto".

    La falta de una posterior corrección ha hecho que todavía en estos momentos se atribuyan al prelado declaraciones que nunca hizo.

    Monseñor Marchetto aclaraba en esa entrevista que cuando el Papa o los representantes de la Iglesia "tomamos la defensa de los derechos del hombre, cuando hablamos del respeto de la dignidad de personas, en particular de mujeres y niños, no se está haciendo política, sino pastoral"

    "La Iglesia es la Iglesia, no es ni de derechas ni de izquierdas, ni de centro. Presenta con respeto su punto de vista sobre todo los que concierne la ley moral, la doctrina social de la Iglesia", aclaró. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  28. OBISPOS DE CHILE: Expresamos nuestro profundo dolor por los casos pasados y recientes de abusos de menores y jóvenes, cometidos por miembros del clero y personas consagradas. Reconocemos que no siempre hemos reaccionado con prontitud y eficacia ante las denuncias.

    Manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con las víctimas de estos abusos y con sus familias, y hacemos nuestros sus sufrimientos. Les ofrecemos humildemente nuestra petición de perdón, el apoyo que podamos darles, además de nuestra oración. Extendemos nuestra petición de perdón a toda la comunidad eclesial por el mal ejemplo dado por algunos de sus ministros.

    El sacerdote tiene como principal misión ser testigo fiel y creíble del Evangelio. No serlo y, peor aún, constituirse en un anti testigo es una traición a la vocación recibida y a la misión encomendada por la Iglesia. Entre las situaciones más repudiables en la vida y el ministerio de un sacerdote, se encuentra el autoritarismo, el abuso de poder, y el abuso sexual contra menores y jóvenes.

    Con el Papa Juan Pablo II, volvemos a afirmar: "Quienes abusan de niños y jóvenes no tienen lugar en el sacerdocio". Una vez más, consideramos que el compromiso del celibato es un don de Dios a su Iglesia, pero a su vez una gran responsabilidad de fidelidad al Señor, a la misión de la Iglesia y a las personas a quienes debemos servir con el amor de Cristo. Así nos comprometimos el día de nuestra ordenación.

    A los sacerdotes que han fallado a su compromiso y han causado daño a otros, les exhortamos a hacer un examen de conciencia personal y a responder de sus actos delante de Dios, de la sociedad y de sus superiores. El Papa Benedicto XVI les dice: "La justicia de Dios nos llama a dar cuenta de nuestras acciones sin ocultar nada. Admitan abiertamente su culpa, sométanse a las exigencias de la justicia, pero no desesperen de la misericordia de Dios" (Carta a los Católicos de Irlanda, 7).

    Al mismo tiempo, queremos alentar a tantos sacerdotes que, llevando "el peso del día y del calor" (San Mateo 20,12), sirven a la gente de tan diversas formas, conduciéndolas a una vida más plena en Cristo. A ellos les renovamos nuestra gratitud y estima, sabiendo también que el Pueblo de Dios ora por sus sacerdotes y les apoya, perseverando en la fe y la esperanza, aun en medio de las dificultades. Nos comprometemos a perfeccionar la selección y formación de los candidatos al sacerdocio, y el acompañamiento a los sacerdotes. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  29. La Santa Sede ha llamado a consulta al nuncio en Irlanda, monseñor Giuseppe Leanza, tras la publicación, el pasado 13 de julio, del Informe de la Comisión de Investigación del Gobierno irlandés sobre las acusaciones de abusos a menores por parte del clero de la diócesis de Cloyne.

    Según se hizo público ayer lunes mediante una nota de la Sala de Prensa, la decisión de la Secretaría de Estado habría llegado, en particular, tras las numerosas reacciones tras la publicación de este informe, de 341 páginas, sobre los abusos cometidos por al menos 19 sacerdotes entre 1996 y 2009 en esta diócesis del condado de Cork.

    Interviniendo el 20 de julio en la Cámara Baja del Parlamento irlandés, el primer ministro Enda Kenny había criticado duramente al Vaticano, afirmando que el Informe ponía en evidencia “la disfunción, la desconexión y el elitismo que dominan la cultura del Vaticano. El estupro y la tortura de niños fueron minimizados para sostener, en cambio, la primacía de las instituciones, su poder y su reputación”.

    El Primer Ministro irlandés afirmó que “por primera vez, un informe sobre los abusos sexuales del clero ha arrojado luz sobre un intento de la Santa Sede de frustrar una investigación en una república democrática y soberana, y esto hace sólo tres años, no hace tres décadas”.

    Haciéndose eco de estas críticas, el ministro de Exteriores irlandés, Eamon Gilmore, declaró que espera una respuesta por parte del Vaticano en “tiempos razonables” o por lo menos “no más allá de finales de agosto”.

    A continuación, intervino sobre el asunto el director de la Sala de Prensa, Federico Lombardi, el cual afirmó que la Santa Sede respondería “oportunamente” a las cuestiones planteadas por el Gobierno irlandés sobre el tema.

    El portavoz vaticano auguraba que “el debate se desarrolle con la necesaria objetividad, de manera que se contribuya a la causa que debe estar particularmente en el corazón de todos, es decir, la salvaguardia de los niños y de los jóvenes, y la renovación del clima de confianza y de colaboración para alcanzar este objetivo, en la Iglesia y en la sociedad, como deseó el papa en su carta a los católicos de Irlanda”. ”.

    Por su parte, el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, en una entrevista a la radio nacional RTE, negó las acusaciones según las cuales el Vaticano habría alentado a los obispos a no denunciar los abusos a las autoridades oficiales, subrayando que en la diócesis de Cloyne se ignoraron las normas que en 2001 emanó el cardenal Ratzinger, cuando era aún prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    El arzobispo afirmó también que él mismo entregó 70 mil documentos a la comisión de investigación Murphy, denunciando todos los casos de declaraciones o denuncias de abuso a la policía irlandesa. en ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  30. Un grupo que representa a las víctimas de abusos sexuales va a acusar al papa Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la humanidad en una declaración formal presentada ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Además del Papa, en la petición, figuran los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano y William Levada, que está al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    La Corte Penal no ha reaccionado aún, y solo podrá ver el caso si los abusos fueron cometidos a partir del año 2002, fecha de su apertura. EXTR. RELIGIONDIGITAL.COM

    así parece que fue, ...pero qué han tapado todos los gobernantes occidentales del genocidio NORTE-SUR, qué del genocidio del aborto, qué del narcotráfico, qué de las mafias de la prostitución... Y ESTOS CRIMENES SIGUEN BIEN VIVOS, Y AUMENTANDO, POR GRACIA DEL DEMONIO, AL QUE NO SE QUIERE COMBATIR POR MUCHOS DE ESTOS ÉTICO-PROGRES, SI NO QUE SE LE SIRVE POR ENREVESADA ESTRATEGIA EGO-VICTIMISTA, DE ALGO QUE YA AHORA NO TIENE SOLUCION, NI SUCEDE EN GENERAL HOY EN LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  31. Con el mismo fundamento, y de manera análoga, me parece un complemento necesario que las víctimas de los abusos del senador socialista Lino González Melitón pidan que la Corte Penal Internacional juzgue a Juan Carlos Borbón como jefe del Estado del que el senador es representante destacado a Zapatero como Secretario General de la organización a la que pertenece el presunto pederasta homosexual
    y de Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura responsable de la Residencia de menores donde se produjeron los hechos.

    Y también me parece adecuado que, entre otras muchas, por ejemplo, las víctimas de los abusos de la Escuela Odenwald, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo especializado de las Naciones Unidas, y fundado por un matrimonio de pedagogos judíos, Paul y Edith, pidan que que la Corte Penal Internacional juzgue
    al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
    La Directora General de la Unesco, Irina Bokova y al Gran Rabino de Jerusalem. EXTR. religionenlibertad.com

    ResponderEliminar
  32. 1. El borrador presentado por la conferencia episcopal irlandesa no cumplía con el código de derecho canónico y por lo tanto se les sugiere modificarlo, no es una orden sino una sugerencia.

    2. El problema principal era la cláusula de obligatoriedad de denunciar a la policía toda acusación, ya sea verdadera o falsa. Esto presenta dos problemas:

    a. Muchos potenciales denunciantes no harían la denuncia al obispo porque no quieren tener que ser obligados a declarar en un juicio, volviendo a abrir heridas y traumas, traumas que tal vez no quieren que sus familiares se enteren y menos que toda la prensa divulgue, afectando su vida privada para siempre. La cláusula generaba el efecto contrario al que se buscaba: menos denuncias, más culpables libres de seguir abusando…

    b. Muchos sacerdotes serían acusados injustamente (generalmente por odio a la verdadera religión, tal como sucedió con el sacerdote argentino Julio Grassi que fue condenado con un solo falso testimonio www.causagrassi.org ) y los obispos serían cómplices de esta injusticia al entregarlos a la policía. Como todo padre de familia un obispo tiene la obligación de analizar si hay elementos concretos y verificables que justifiquen una acusación antes de tomarla en serio. ¿Acaso tú entregarías a tu propio hijo cuando has visto que la acusación es falsa? No seamos hipócritas. El borrador de los irlandeses justamente hubiera obligado a entregar aún al inocente.

    c. Los obispos no podrían aplicar penas canónicas, debido a que el sacerdote acusado (aún justamente) podría apelar al Vaticano por no haberse cumplido con el código de derecho canónico. Una vez más, la cláusula lograría el efecto contrario al buscado: el culpable quedaría sin castigo canónico… al menos por un tiempo.

    Una vez más, el Vaticano tenía razón. Una vez más el New York Times y la prensa ataca la Iglesia con mentiras. ENVIOS IESVS.ORG

    ResponderEliminar
  33. Ironías aparte, y por si no me he explicado biem, condeno la pederastia en general y en el clero en particular. Afirmo que ha habido (espero y deseo que ya no suceda) conductas en la Jerarquía que han velado más por el "buen nombre" de la Jerarquía que por la buena salud de toda la Iglesia con la consiguiente política de tapar todo lo posible.

    Estoy en absoluto desacuerdo con esta forma de actuar.

    Y dicho esto quiero creer que, a pesar de la abundancia de casos que últimamente han salido a la luz, la inmensa mayoría de nuestro clero es tan normal como cualquiera otro grupo de seres humanos. EN FORO LA CIGOÑA

    ResponderEliminar