jueves, 29 de abril de 2010

Entrevista a una prostituta, la profesión más antigua del mundo después de recolectar y cazar (y cuidar la prole y la cueva).


LA PUTA PROFESIÓN MAS VIEJA DEL MUNDO, o son los chulos los primeros?



UNA PASADA, jineteras de Secundaria EN EL CASTRATO:



http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/el-martirio-de-sebastian/



P: ¿Te gusta el trabajo? (pregunto con miedo).

R: Siempre te llega a gustar cuando te pagan. Lo malo son las malas noches, el licor, los abusos.

P: ¿Existe alguna satisfacción que te dé la vida aparte de la plata? (...no hay respuesta. No sabe no opina.)

R: Tengo compañeras. 

P: ¿Compañeras?... (insisto)

R: Compañeras, no amigas. 

(Ella vive junto a algunas de sus "compañeras" en una casa alquilada en el distrito de Alto de la Alianza. No sale nunca a menos que sea para trabajar. Una señora se encarga de atender algunas de sus necesidades más urgentes: pastillas, óvulos, inyecciones. "Es buena" me dice, "pero a veces se enoja".) 


(¿Cúal será el concepto de bondad para esta muchacha? ¿Que significará "pero a veces se enoja"?, ¿gritos, golpes, humillaciones? No lo sé.)


Paloma tiene 25 años. Sabía a lo que venía. Antes trabajó en Arequipa y su sueño es Chile. Sin embargo los terremotos le dan miedo. ¿Podrá tenerle más miedo a los terremotos que al estar con cientos de hombres a quienes no conoce?


P: ¿Si no fueras lo que eres qué te gustaría ser? (Pregunta boba pero eficaz.)

R: No sé, me dice, quizás estilista. Pero no se gana bien. 

(Trabajó en una tienda de ropa. Salió embarazada. "La niña vive con su mamá. Estoy aquí por ella", aclara. "Tiene seis años y va al colegio".)


Paloma gana más que cualquier funcionario público. Gana mucho más que un policía o una profesora. Pero sufre. "No todas somos malas", me dice. "Hay algunas que les roban a los que "fichan", pero yo no." No le da vergüenza trabajar en esto. No sabe hacer otra cosa. No pudo aprender. Pero algún día lo dejará. Ojalá.

(De los seis días que trabaja a la semana, tiene que tomar licor casi todos.)



P: ¿Cómo aguantas? (le digo). 

R: Hay pastillas para todo (es su respuesta).


DESDE TACNA EN LA NOTICIA, PERÚ. 
Por Mauricio E. Gambetta.



vida de burdel:





LAS HAY QUE SE LES VE LA VOCACIÓN DE BIEN JOVENCITAS...


(NUNCA OLVIDARÉ CUANDO, EN UNA PAUSE DE LA CLASE DE FILOSOFIA Y LATÍN, EL JEFILLO DEL CENTRO ECLESIAL DE SECUNDARIA DONDE ESTUDIÉ NOS DIJO BIEN CLARO QUE APARTE DE LAS QUE ESTÁN EN ESQUINAS Y MADAMES, SON MUCHAS LAS PROSTITUTAS EN ESTA SOCIEDAD... SEXUAL-DINERARIAS MÍSERAS DE HOGAR jodido. SABÍA LO QUE DECÍA EL MONCHO).







REALLY, A VERY BAD ROMANCE.



55 comentarios:

  1. Despotismo Ilustrado:

    Periodo del siglo XVIII durante el cual las monarquías absolutistas aplicaron reformas, tratando de promover la mejora de las condiciones de vida de sus súbditos, sin quebrar el esquema sociopolítico de su régimen, con el objetivo de impedir el descontento social y un posible levantamiento revolucionario.

    En la actualidad este gobierno que dice ser demócrata y hasta socialista hace todo lo contrario, destruye las mejoras sociales, promueve la prostitución y la vulgaridad a través de sus televisiones, y hace la vista gorda ante una corrupción espantosa...

    Lo triste es que esto, lo saben perfectamente los docentes y otras sectores de la cultura, entonces: ¿No entiendo por qué callan y se siguen arrastrando detrás de este gobierno corrupto y criminal? POR GUALDAYA EN BENTAYGA.ORG

    (COMO EL PROSTIBULO SOCIAL "MUJERES PROGRESISTAS".

    PORQUE CHUPAN Y SON BARRIGUITAS AGRADECIDAS, Y HACE TIEMPO QUE PERDIERON LA ETICA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LA TUVIERON).

    ResponderEliminar
  2. "NO FUE ESPECIALMENTE SIMPÁTICO"

    La prostituta francesa asegura que fue "el regalo de cumpleaños de Ribéry".

    Zahia, la joven con la que el futbolista francés Franck Ribéry supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor, asegura en una entrevista en Paris Match que sus "servicios" fueron contratados para el cumpleaños del jugador. Benzema y Govou también están salpicados por el escándalo.

    (Y ESO QUE EL CARACORTADA SE HABÍA HECHO MUSULMÁN...)

    La joven insiste en que no es una prostituta sino una "chica de compañía" puesto que no espera a sus clientes "en la acera" sino que ella sale de fiesta y recibe proposiciones, por lo que niega depender de una red de proxenetismo. "Siempre he parecido mayor de lo que soy y cuando me di cuenta de que gustaba a los hombres me dije '¿por qué no aprovecharlo?'", afirmó Zahia, que en febrero pasado cumplió 18 años, y que no ocultó a la policía que reclama 2.000 euros por una "noche de amor".

    Zahia, de nacionalidad francesa pero nacida en Argelia, llegó a Francia con diez años, en 2002, con su madre y su hermano pequeño con los que vive a las afueras de París, quienes, al igual que su padre y su padrastro, desconocían su vida nocturna. Ahora, tras el acoso mediático, Zahia reconoce que está "un poco perdida" con respecto a su futuro y cree que lo va a dejar todo; su sueño es abrir un instituto de belleza.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  3. El sacerdote Oreste Benzi, fundador de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII y conocido por dedicarse a salvar a las mujeres de la prostitución, ha muerto a los 82 años en Rimini (noreste) de un ataque al corazón, según han informado los medios de comunicación locales.

    'Don Benzi', como era popularmente conocido en Italia, con su asociación nacida en 1968 había creado más de 500 casas familia (300 en Italia) para los personas con minusvalías, menores en dificultad, ex drogadictos o ex prostitutas.

    La comunidad está presente en 27 naciones de Europa, Asia, África y América Latina.

    El sacerdote era sobre todo conocido por su labor a favor de las mujeres maltratadas y por su intento de salvar a las jóvenes de la prostitución.

    En varias ocasiones, Don Benzi se había presentado a las audiencias con el Papa Juan Pablo II acompañado de algunas de estas chicas que su comunidad había logrado liberar de la prostitución.

    El funeral del sacerdote, que nació en 1925 en Forli (noreste), se celebrará el próximo lunes en la catedral de Rimini.

    El papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama de pésame por la muerte del sacerdote Oreste Benzi, fundador de la Asociación "Comunidad Papa Juan XXIII", a quien recordó como incansable apóstol de la caridad y a favor de los últimos y los indefensos".

    Benedicto XVI recordó la vida pastoral del "humilde y pobre sacerdote" y destacó que se hizo cargo "de tantos problemas sociales que afligen el mundo contemporáneo".

    (COSA QUE LAS PROGRES FEMINISTAS NO SON CAPACES DE HACER, ADEMAS DE CHUPAR ENCHUFES Y SUBVENCIONES)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que existen las hormonas y todo ese mejunge pero es imperdonable justificar eso con una postura biologicista, que reduce al hombre a mera Biología, somos más que eso, pues somos seres BIO-PSICO.-SOCIALES, por lo tanto todas esas facetas en igual peso, nos hacen ser lo jodido que somos, Biológicos porque somos parte del Reino Animal. Psicológico porque tenemos una psiquis que entre otras cosas nos permite razonar sobre cada uno de nuestros actos y emitir juicios valotrativos sobre nuestro actuar (me refiero aquello en lo moral).

    También existe una esfera dentro de ese mundo psicológico que es la Volitiva que permite o no controlar esa voluntad y por lo tanto si no somos locos o retrasados severos, somos responsables de esos actos porque podemos elegir entre el bien y el mal además de medir el alcance de esos actos.

    Lo SOCIAL de nuestra jodida existencia es que eso nos ha hecho muy especiales y ser lo que somos; no somos animales, somos seres sociales, pero no como la abejas que viven en sociedad pero obedeciendo estrictamente un guión dado por la biología, por la filogenia de ellas como especie, es eso biológico lo que nos ha permitido crear normas para vivir, hay normas positivas, escritas (leyes), sancionadoras para los actos que sean lesivos, eso nos permite vivir civilzadamente y no en la barbarie, amigo, por lo tanto, creo en la redención pero creo y me han educado en la justicia de los hombres también, que a veces se equivoca, pero en el tema de la PEDOFILIA, no se debe transigir, quien lesione a un niño, marca con hierro candente para toda la vida la existencia de una persona, le deja profundas huellas, por ello hay que pagar, no debe pasar inadvertido y todos silenciarnos. Por Ernesto C.

    ResponderEliminar
  5. La asociación nacional de padres de alumnos CONCAPA y la asociación de telespectadores Plaza del Castillo reclaman al Gobierno una ley que prohíba los anuncios de contactos en la prensa nacional.

    Como representantes de las familias con hijos en edad escolar y de muchos otros ciudadanos de este país, no podemos permanecer impasibles ante el lamentable espectáculo que ofrece gran parte de la prensa nacional publicitando y, en consecuencia, apoyando y difundiendo, la prostitución a través de las denominadas páginas de “contactos”, que están al alcance de cualquier lector aunque sea menor de edad", señala CONCAPA en un comunicado remitido a HO.

    El colectivo, representante de más de tres millones de familias españolas, consideramos que hay que terminar con "ese doble juego de la prensa que, por un lado, condena en columnas de opinión y artículos la explotación sexual -muchas veces de menores- y por otro, trafica y se enriquece a costa de este negocio".

    Estos anuncios de prostitución o “contactos”, que la inmensa mayoría de la prensa nacional exhibe cada día, resultan un negocio muy lucrativo: en un año puede generar a una cabecera más de seis millones de euros de beneficios. Esta es una de las principales razones por la que son pocos los diarios que han eliminado, o nunca incluyeron, este tipo de publicidad: Gaceta, Público, Avui, Diario de Navarra, y, más recientemtente, La Razón.

    Los anuncios que aparecen en la mayoría de los periódicos (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia…) suponen en muchos casos la difusión de conductas que rozan lo delictivo, como es la explotación sexual de menores.

    Además, se ha venido observando que cada vez se trabaja un material 'más duro': mujeres y niñas de todas las edades y nacionalidades en un mundo sórdido de
    abuso. "Parece que no queremos ser conscientes de que miles de niñas y jóvenes del Este de Europa y de los países del Tercer Mundo viven dramáticamente en manos de mafias dedicadas a la prostitución, generando situaciones similares a la esclavitud, con la complicidad del mundo occidental y de los llamados estados democráticos", observa CONCAPA.

    Según Naciones Unidas, la prostitución es la moderna esclavitud social, y supone un gravísimo atentado contra la dignidad de la mujer. Además, desde la Unión Europea se recuerda que la prioridad debe situarse en la lucha contra el tráfico de mujeres y niñas y su explotación sexual. Hace un mes la Comisión Europea instaba a los 27 países miembros de la UE a endurecer las sanciones por explotación sexual.

    Sin embargo, CONCAPA denuncia como "esto parece no afectar a la prensa nacional o, al menos, se hacen oídos sordos ante la posibilidad de conseguir más dinero, aunque sea dinero fácil que proviene de la explotación de la personas". EXTR. HAZTEOIR.ORG

    (BIEN INTENCIONADA, PERO UNA ILUSADA BUENISTA MÁS. MIS CONDOLENCIAS.)

    ResponderEliminar
  6. La periodista, profesora y víctima de ETA Irene Villa asegura, en el último número de la revista Misión:

    "Si tengo un dolor, aparte del terrorismo, es por cómo se están infra valorando la vida y la familia. Se está haciendo un daño terrible a la sociedad. Está siendo algo feroz y me temo que irreparable. Además, es superdañino para los jóvenes. Mis alumnas dicen con frivolidad: Si me quedo embarazada, aborto. Hace unos años abortar era lo peor que te podía pasar en la vida. A lo mejor también se abortaba, pero era una carga. Era un dolor. Ahora las niñas de 13 o 14 años lo dicen con tanta frialdad...”

    Tampoco esconde Irene Villa en Misión sus convicciones religiosas y de lo que estas aportan a su vida:

    “Yo creo que soy fruto de Dios, sé que estoy aquí por algo y sé que Dios hizo un milagro conmigo porque uno no sale de un coche bomba con vida. De hecho, pensar que hay una justicia divina para los terroristas es lo que me ha mantenido en paz conmigo misma. Y aunque al principio no cogieran a los asesinos yo le decía a mí madre: Mamá, no te preocupes, que yo no tengo ni rabia ni nada porque sé que lo van a pagar. Sé que el que hace el mal, en algún momento, lo va a pagar. Igual que sé que el que hace el bien, aunque pueda estar solo o le traten por tonto, al final tendrá su recompensa. Ser bueno te hace feliz por eso: te hace sentir bien y además tendrás tu recompensa". EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  7. Habla sin rabia, pero no vacila al señalar a todo el pueblo. A clientes y a vecinos. "Por fuerza tenían que saber que estábamos encerradas. Era una casa grande con muros altos, con cámaras por todas partes. Sabían que allí había chicas, pero nunca nos veían en la calle". Míriam, paraguaya de 20 años, oculta su verdadero nombre y también el del club donde pasó meses obligada a ejercer la prostitución. Ni siquiera se atreve a decir en qué provincia estaba. A los 18 la convirtieron en una esclava sexual.

    Míriam trabaja con contrato ayudando a otras víctimas en la unidad móvil de APRAMP, la asociación que la ayudó a decidirse a denunciar a sus proxenetas, una pareja del pueblo, "conocida por todos", insiste. El año pasado los juzgaron. "A él le cayeron dos años de cárcel. A ella, seis".

    Las penas impuestas a quienes en los últimos años han traficado con personas para explotarlas con fines sexuales rondan los cuatro años de prisión, explica una portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía de España (CGAE). El principal problema, según esta letrada, es que el Código Penal de 1995 no incluía este delito. Entonces era un fenómeno desconocido en España.

    Esperanza también es contundente, a pesar de no perder la sonrisa mientras recuerda su historia. Esta brasileña de 32 años, que elige un nombre "positivo" para ocultar su identidad, vivió encerrada en un piso del centro de Madrid durante dos años. Un día, mientras estaba en Servicios Sociales para solicitar una ayuda, se le acercó una mujer que le ofreció trabajar cuidando a una señora mayor. Al llegar al piso, vio a "mujeres semidesnudas en tacones". Cuando intentó marcharse, la golpearon y la drogaron durante tres días. Tardó más de 700 en salir de allí.

    "El piso era lo que llamamos un espacio invisible, oculto en la ciudad. Pero es imposible que nadie sospechara nada al ver entrar y salir tantos hombres a todas horas. En cambio, a las chicas nunca nos veían", recuerda Esperanza.

    "Ni siquiera hay plazas suficientes en los centros de acogida para que estas mujeres puedan ser atendidas mientras se acogen al período de reflexión de 30 días para decidir si colaboran o no con la policía", señala la abogada del CGAE.

    extr. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  8. El cuerpo tiene un valor teológico por tres motivos fundamentales:

    1) El primero es el hecho de que ha sido querido por Dios y creado por él. Esta observación implica necesariamente que es portador de algunas finalidades intrínsecas.



    2) El segundo motivo es que Dios ha elegido el cuerpo humano como mediación para revelarse a los hombres: es el dato de la Encarnación. El Verbo se hizo carne.

    3) A estos dos elementos, Creación y Encarnación, debe añadirse un tercero, la Resurrección, que se refiere al destino final del cuerpo humano; es un dato que especifica la fe cristiana: la resurrección de los cuerpos. A pesar de su crecimiento, sus sufrimientos, su envejecimiento hasta la muerte, y su descomposición orgánica, el cuerpo humano está destinado a resucitar. En una visión de fe, este dato ha sido acreditado por el acontecimiento histórico fundamental que ha sido la resurrección de Jesús de entre los muertos. Es sobre la base d este acontecimiento que el cristiano cree verdaderamente que habrá una resurrección de los muertos; un acontecimiento fundamental para él y para todos los hombres, que serán integrados a la fuerza del Resucitado. Podríamos en otro lugar profundizar en el hecho de que la resurrección del cuerpo, lejos de ser una creencia irracional, se funda al contrario en la eminente coherencia de la fe, expresada en este campo por el destino común entre el cuerpo de cada bautizado y el cuerpo del Señor resucitado.

    Es imposible fundar una “teología del cuerpo” sin integrar la certeza de la resurrección. Nos ayuda en este sentido el texto esencial de San Pablo en la primera carta a los Corintios: “El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder". En el contexto d una enseñanza sobre el uso equivocado y pecaminoso del cuerpo que es la fornicación, el Apóstol saca las consecuencias morales de esta forma: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues está dicho: Los dos se harán una sola carne. Mas el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él".

    En verdad, para ser completos, deberíamos prolongar la lectura de san Pablo, en particular recordar estas dos ideas secundarias de que el cuerpo es “templo del Espíritu Santo”, y de que el hombre ya no se pertenece, desde el momento en que ha sido “comprado a caro precio por el Señor”. El caro precio ha sido el del Calvario, de la pasión y de la muerte de Jesús en el leño de la cruz. por Jean Laffite, secretario del Pontificio Consejo para la Familia.

    ResponderEliminar
  9. Me violaron durante cinco días. No me pude negar. Llorando imploré a Dios que me ayudase a escapar. Deseas estar muerta. Pero la muerte no llega. Violada, violada. Te fuerzan por delante y por detrás. Aunque grites, no hay nadie. Estás ahí en la arena, te hacen eso durante días. No hay nadie que te ayude. Nadie".

    Alice es una mujer congoleña que se vio forzada a huir de la guerra. Como al menos una de cada tres emigrantes subsaharianas atrapadas en Marruecos por el cierre de las fronteras de la UE, Alice fue violada durante el viaje; no una vez, sino muchas.
    Mujer, emigrante y sin papeles. Son los tres factores de una ecuación que, según un informe de Médicos sin Fronteras (MSF), aboca de forma casi inexorable a sufrir violencia sexual. Un fenómeno que en los últimos meses ha registrado un aumento que la organización considera "preocupante", lamenta Alfonso Verdú, responsable de operaciones en Marruecos de MSF.

    Los datos del informe Violencia sexual y migración, que MSF presentó este jueves en Madrid, son elocuentes de la "situación de vulnerabilidad extrema", que sufren estas mujeres, de las que el 21,5% es menor.
    Entre mayo de 2009 y enero de 2010, una de cada tres mujeres atendidas por MSF en Rabat y Casablanca admitió haber sufrido uno o múltiples episodios de violencia sexual. "Estas cifras son conservadoras", precisa Verdú, pues son muchas las emigrantes que han sufrido abusos pero no se atreven a hablar. "El informe es sólo la punta del iceberg de un fenómeno de dimensiones enormes", deplora.

    Violadas en sus países de origen (29%), violadas de nuevo durante el viaje (45%) y violadas ya en Marruecos (59%). El trayecto en condiciones "infrahumanas", relata Verdú, es sólo una etapa del vía crucis. Tras caer en manos de las redes de trata de seres humanos, cruzar el desierto hacinadas y sin apenas agua en camionetas patera y verse sometidas a todo tipo de abusos para proseguir su viaje, las mujeres llegan a Magh-nia, en la frontera entre Argelia y Marruecos. Allí, la explotación sexual se convierte casi en un trámite.

    "Ellos las violan. Sobre todo en Maghnia violan a las mujeres. Cuando llegas, dices que no quieres estar con ningún hombre y te violan. Si no aceptas, te pueden matar allí mismo", asegura Precious, una de las mujeres que cita MSF.

    Las violaciones, los embarazos no deseados, la violencia física y emocional, destruyen a algunas de estas mujeres, explica Concha Badillo, de MSF en Marruecos. EXTR. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  10. La Academia Norteamericana de Pediatría pide que se autorice la mutilación genital femenina. Por AMDG.

    Lo leo y no lo creo (American Academy of Pediatrics Condones Female Genital Mutilation)

    Por supuesto, dicen que se trata de cortar “solo un poquitín”, para evitar males mayores. Pero que no me vengan con milongas, esto es una mutilación ritual repugnante que se quiere convertir en acto médico.

    ¿Será una broma?

    http://layijadeneurabia.com/2010/05/24/la-academia-norteamericana-de-pediatria-pide-que-se-autorice-la-mutilacion-genital-femenina/

    (DEL PROGRESISMO Y EL FEMINISMO AFECTOS AL PODER Y LA CHORRADA SOCIAL MEDIÁTICA RELATIVISTA, ME CREO CUALQUIER COSA)

    ResponderEliminar
  11. Una 'fatwa' no escrita contra las prostitutas de Cartagena.

    Meretrices del casco antiguo denuncian al imam de la mezquita Ennour por agresiones. «Dice: 'Eres una zorra, estás enferma'».

    «Vas a limpiar toda la basura de la calle, zorra, tienes el sida».

    «Te voy a mandar a tu país, puta de mierda».

    Baja a la acera el imam de impoluto blanco, despliega a sus comisarios islámicos a la entrada de las calles del sexo, y se lanza a su yihad de barrio con la chilaba puesta.

    Contra las prostitutas y contra sus clientes árabes. Contra los que van a comprar a la carnicería y contra los que entran en el locutorio frecuentado por ellas. Contra los árabes que se toman una cerveza sentados en la puerta de casa y contra los que pasan de ir a la mezquita. Porque la calle entera hiede.

    Varias prostitutas y comerciantes de la zona han denunciado en la comisaría y en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad a Yazid Koudri presidente de la Comunidad Islámica de Cartagena y líder religioso de la mezquita Ennour por agresiones, insultos y coacciones.

    «Quiere echar a las mujeres de la calle. Nos llama putas, nos dice que nos va a cortar el cuello», comenta Marta, una trabajadora del sexo de Mendoza (Argentina). «Hace dos años, Fernanda le denunció porque le pegó, y de los golpes se le infectó la pierna. Ya no aguantamos más. Por eso hemos decidido no callarnos».

    «A mí trató de atropellarme un par de veces», explica Carmen. «Todas somos madres de familia, con hijos que mantener… Algún día puede pasar algo que nadie quiere que pase».

    EXTR. elmundo.es

    ResponderEliminar
  12. Cuando tenía tres años su madre le abandonó atado a un poste de electricidad. A los cinco años su padre le dio una paliza que le retuvo en un hospital hasta los siete años. El resto de su infancia la pasó de una casa de acogida a otra, hasta que, ya en la adolescencia y tras varias estancias en la cárcel para menores, vivió la ley de la calle para subsistir.


    Fuente: Religión en Libertad y Revista Misión
    Con esa vida, lo único que animaba Tim Guénard a seguir era el deseo de matar a su padre. Pero el «Big Boss» –como llama a Dios– y el encuentro con personas clave hicieron que su camino diese un giro de 180 grados hacia el perdón y el amor. […]
    Cuando piensa en su infancia, ¿cuál es su peor recuerdo?

    El peor es haber estado tres años en la cama de un hospital por culpa de los golpes que me dio mi papá. Cuando bebía, no sabía lo que hacía y me pegaba sin darse cuenta. Lo que más me dolió es que durante ese tiempo de convalecencia, nunca tuve una visita.
    Un día en el hospital, vio que a su compañero de habitación se le cayó el envoltorio de uno de los regalos que recibió. Usted cogió ese papel y lo escondió. Cuenta en su libro que, a pesar de su situación, este simple papel le ayudó a salir adelante...

    Sí, eso fue lo que me ayudó. El papel tenía el dibujo de un tren con vagones llenos de juguetes y un oso de peluche que movía su brazo. Lo escondí en los baños del final del pasillo y todos los días me arrastraba hasta allá (no podía andar) para ver mi papel a escondidas; me daba la impresión de que el osito me decía “¡Hola Tim!” y que me daba las buenas noches al final del día. Para mí era la única visita (esto demuestra que lo que desechan los demás puede ser importante para otros). Ese papel me dio un poco de calor y suscitó en mí el deseo de volver a caminar. Gracias a ese esfuerzo para ver mi papel de regalo, aprendí a andar nuevamente.

    El círculo vicioso siguió su curso con más huidas, maltratos físicos, vivencias en la calle, una violación y las mafias de la prostitución. Pero a los 16 años, una jueza –“la señora jueza”– fue la primera persona que realmente se ocupó de él; le consiguió un trabajo como aprendiz de escultor de gárgolas y, con esta profesión, Tim comenzó a ser alguien.

    Apoyado en el «Big Boss», Tim es hoy un hombre de casi 50 años, que vive en el sudeste de Francia, cerca de Lourdes, y que está felizmente casado con Martine, con quien tiene cuatro hijos. Un hombre que acoge en su propia casa a personas con problemas, a las que orienta y da ánimos para que encuentren nuevos motivos para vivir, ofreciéndoles un techo y una mano amiga. Un hombre que no olvida la promesa que se hizo en su adolescencia: acoger a otros con las mismas necesidades que él sufrió.

    Pero la misión de Tim no sólo se desarrolla en Francia, el culmen de su renovación interior fue escribir un libro autobiográfico (Más fuerte que el odio), donde desgrana con sencillez y sinceridad la historia de su vida. A partir de entonces, acude a donde le llaman para narrar su experiencia, demostrándole al mundo que «el hombre es libre de alterar su destino». EXT. SOLIDARIDAD.NET

    ResponderEliminar
  13. La campaña 'Por tantos' se publicita bajo forma de suplemento especial en el diario de Prisa.

    ¿Qué pinta la "X" de la Iglesia entre los anuncios de prostitución de El País?

    El objetivo es que los contribuyentes marquen la casilla correspondiente a la institución católica.

    La Conferencia Episcopal ha decidido invertir una buena suma de euros en un suplemento especial que promociona su campaña "Por tantos" en el periódico El País a sólo un vistazo de los anuncios de prostitución. Díficil, por tanto, entender qué pinta la X de la Iglesia compartiendo vecindad con "griegos", "masajes" o "señoritas con ganas de disfrutar". ¿Será por eso de que hay que hacer llegar el mensaje hasta las mismas puertas del infierno?

    La campaña está destinada a que los contribuyentes aporten, de forma libre y voluntaria, con su asignación en la Declaración de la Renta, a la gran cantidad de actividades que la Iglesia. Fuentes consultadas por Periodista Digital cifran por encima de 25.000 euros el coste de publicar un encartado de ese tipo -20 páginas a color- en el diario de Prisa.

    El suplemento especial se ofrece muy próximo a ofertas de "francés natural", "griego profundo", "viudas cachondas" y "aniñadas viciosas" que anidan en los anuncios de El País. Una 'extraña compañía' que parece contraria a los principios que defiende la Iglesia pero muy a favor de la cuenta de resultados de la CEE.

    El coste de ese suplemento irá a engrosar las cuentas de un medio que ingresa millones al año publicitando contactos sexuales gracias al negocio de la prostitución.

    ResponderEliminar
  14. Australia es el centro de un tráfico de miles de mujeres de Asia, Europa del este y Sudamérica. La organización católica australiana ACRATH lucha contra una industria del sexo que mueve miles de millones de dólares. En un reciente encuentro la misma ha sido definida como “la fuerza más destructiva contra las mujeres de todo el mundo”.

    Cada año, hacia Australia, se verifica un tráfico de miles de mujeres provenientes de Asia, Europa del este y de Sudamérica.

    Para obtener el “privilegio” de migrar al país, deben ofrecer sus “prestaciones” a 6 o 10 hombres por noche, hasta pagar su deuda de quince mil dólares. De este modo, a lo largo del primer mes, son obligadas a “servir” gratis a 800 hombres. Es frecuente que no solo vengan desvestidas en modo violento, sino también privadas de sus derechos y de su dignidad.

    La organización australiana ACRATH (Australian Catholic Religious Against Trafficking in Humans) es una de las principales que luchan por liberar a las mujeres de la industria del sexo, informa la agencia Fides.

    Según las estadísticas, el tráfico de seres humanos constituye la tercera industria criminal más grande en el mundo, superada solamente por la de las armas y el narcotráfico. Naciones Unidas calcula que la trata de personas produce 32.000 millones de dólares al año a los traficantes.

    Según ACRATH, en 2003, fue establecida en Australia una estrategia contra este tráfico, con una financiación inicial de veinte millones de dólares en cuatro años. Otros 38,3 millones de dólares fueron destinados al presupuesto de 2007/2008, incluyendo 26,3 millones para las nuevas iniciativas.

    Mientras tanto, la conciencia de este grave problema ha disminuido. Son pocas las personas conscientes de la enorme cantidad de mujeres que son vendidas en esta industria, con frecuencia totalmente inconscientes de cómo serán obligadas a pasar su vida.

    Por otro lado, son muchos los que sostienen que la legalización de la prostitución reforzaría a cuantos trabajan en esta industria; con controles que permitirían mejorar las condiciones del trabajo.

    El periodista y autor canadiense, Victor Malerak, actualmente de viaje por Australia, piensa de modo distinto. “Hoy las mujeres explotadas en la industria del sexo son llamadas ‘libres profesionales’, pueden aparentemente escoger sus condiciones de trabajo, y no tienen suficientes garantías de tutela”.

    (LA PAJINA DEBIERA SERVIR DEL MISMO MODO PROPORCIONAL POR TODO LO QUE COBRA Y ROBA, A LA LEGION.)

    ResponderEliminar
  15. “EL HOMBRE PROMETE HASTA QUE LA METE, DESPUES DE METIDA, PROMESA IDA”.


    (VIVA LAS ZORRAS FÓBICAS DE LA VIRGINIDAD Y EL MATRIMONIO.... QUÉ LES ESPERA DESPUES DE ESTA VIDA? ALEGORÍA REENCARNACIONISTA DE BURDEL ESCLAVO.)

    ResponderEliminar
  16. Los hombres sólo necesitan unos milisegundos para elegir a su futura pareja. COMENTARIOS EN FORO PERIODISTADIGITAL.COM:

    O sea que si tiene buenas tetas le aguantas dios y la madre. te ponga los cuernos, te arruine, te amargue la vida ,te utilize para lo que quiera, pero eso si, mientras sea guapa, lo que sea, histerica o asesina en serie. Y luego dicen que el hombre es la cabeza pensante, que domina el mundo. Desesperados porque alguien que jamas se casa con un obrero, o sin tener pasta en el banco, os haga caso, eso es lo que somos muy listos, pues nada que te toque jaqueline la destripadora o una devoradora de hombres, mientras sea guapa, tú tan feliz. jo.

    -------------
    Pues ese maldito milisegundo es el que puede terminar amargando tu vida durante años. Como te toque la típica castigadora que va de lista egoista date por jodido. ¿Por qué se dice de un hombre que es "un tío noblote" y nunca se dice eso de una mujer? La nobleza en las mujeres no existe. Existe la envidia (y más entre ellas), la histeria (y más contra nosotros) y otras cualidades que las hacen verdaderamente insoportables. Eso si, como una pava tenga buenas tetas, me da igual q sea envidiosa, histérica e insoportable. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es tener que aguantarlas si encima de insorportables son tan feas como sus madres.

    -------------------
    Los comentarios contestando a ANDA YA demuestra que lo que dice la susodicha es verdad. Si eres del monton y no una tia feten solo te contestan con desprecio, no mereces que un hombre te mire a la cara. Qúe razon tiene. Sólo conque seas guapa aunque no tengas nada mas que ofrecer, los hombres te comerán los pies y lo que haga falta. Podran ser tus esclavos para todo, un lujo que una fea no se puede permitir, al contrario,de fregona y nada más... desgraciadamente es así. Y encima las feas tienen que soportar la descarada frase a la que recurren las guapas siempre (el ser guapa no te da ventaja, al contrario, no te deja demostrar otras cualidades) ¿Qué cualidades, ademas del careto? Caraduras, ellas y todos vosotros.

    -----------
    Además de fea y acomplejada, analfabeta.
    Yo no quiero una fea que me amargue la vida. Prefiero una tonta que sea muy guapa así al menos me despierto contento por las mañanas.
    Y si lo tengo que poner, lo pongo.

    -----------
    Claro,los hombres no son superficiales... y por esa razon se fijan al milimetreo y en decimas en tia guapa de tetas grandes en vez de cualquier otra mas normalita. Otra cosa es que sea buena para la descendencia y para ser ama de casa, que es lo que realmente buscan. Que tenga de todo. Para desgracia de ellos, las tias buenas ni por el forro quieren ser criadas y matronas, en todo caso, pescar a un tio rico y que de los niños y la casa se ocupen las criadas que contraten el rico del marido. Esto es increible, si no hace falta estudios sesudos para disculpar al macho ligon, las mujeres no tenemos problemas para decir que preferimos un tio rico y famoso antes que un don nadie. Que falsos que somos tós.

    -------------------
    SI SE PUDIERA COMPRAR A UNA MUJER POR LO QUE REALMENTE VALE, Y VENDERLA POR EL 5% DE LO QUE ELLA DICE QUE VALE, SERÍA EL MEJOR NEGOCIO DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  17. ----- - - -

    No es que la mujer sea "hermosa" objetivamente ni sólo señales de fertilidad, sino que, como el cuerpo calloso del hombre es menos desarrollado que la mujer, no puede hacer un análisis global, sino examinar a la mujer trozo a trozo, como un sastre toma las medidas, por lo que

    a. La mujer es para un hombre "un vector", o sea que las "medidas del sastre" no se suman o compensan. Las mujeres sí que examinan al hombre en conjunto y compensan unas medidas con otras, por eso tardan en valorarlo.

    b. Los concursos de belleza y las "guapas oficiales" son una tontada, porque cada hombre tiene su tipo de mujer, igual que tiene sus medidas para un traje. Gracias a eso, su poligamia queda contrapesada: cuantas más mujeres tenga más hijos podrá tener, pero sólo hay un tipo de mujer que le guste: con las demás no disfruta realmente. A la mujer le pasa al revés: puede disfrutar con muchos muy distintos, pero para reproducirse le basta uno. Por eso es otra tontada decir que hombre y mujer son iguales.

    ResponderEliminar
  18. 32 ASESINADAS EN LO QUE VA DE 2010

    Aído gasta mil millones en campañas pero no evita las peores cifras de víctimas
    La Razón aporta más datos contra el ministerio de Igualdad. Ese departamento que Zapatero anunció a bombo y platillo cuando asumió el poder para luchar contra la violencia doméstica. El Gobierno lleva 1.000 millones de gasto y en lo que va de 2010 se ha producido ya el peor registro de asesinadas de la década.

    Esto pone en entredicho no sólo la labor de la ministra, sino que hace dudar de la necesidad de un ministerio entero destinado a atajar la lacra social de la violencia doméstica.

    Muchas declaraciones de intenciones y apenas ningún resultado, publica La Razón. La Ley de Igualdad sigue sin desarrollarse, y la del Aborto sólo ha conseguido crear polémica y división. La ley no se aplica porque, según Sandra Moneo, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, faltan los "medios necesarios y porque el Ministerio gasta el 60 por ciento de su presupuesto en gastos corrientes y de personal. No es normal que en algunas comunidades haya sólo cuatro policías para proteger a 100 mujeres".

    Las cifras que maneja La Razón son demoledoras. Desde el 1 de enero han muerto 32 mujeres, y sólo cinco habían presentado denuncia. A pesar de la compañas de información, la creación de juzgados, las ayudas para maltratadas y las campañas publicitarias, nada parece estar funcionando.

    Sandra Moneo dice que "lo único que el Ministerio ha hecho ha sido aprobar una ley del Aborto que nadie demandaba". "Conseguirá que se disparan las cifras de interrupciones del embarazo y que se utilice la píldora el día después como un anticonceptivo más", dice. Respecto a la violencia doméstica, "nos vendieron la bajada de los asesinatos, como si fueran brotes verdes" en lugar de hacer una "reflexión rigurosa del problema".

    El número de mujeres asesinadas, desgrana La Razón, es un 45 superior en 2010 a la cifra de 2009 y "cada vez denuncian menos, porque no se sienten protegidas". EXTR. LIBERTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  19. He leído en los periódicos el caso de un contertuliano de una gran programa de televisión, Eduardo García, que al conocer el contenido de una de las asignaturas sobre el sexo que se intentaba dar o se daba ya en Cataluña (España), calificó indignado de “guarra” entre otras varias lindezas a la señora que proponía tal dislate Me mostraron el video, y pensé que yo también me hubiera mostrado tanto o más indignado y desencajado que este señor.

    Posteriormente y en otro programa, pidió perdón todo sincero y todo compungido por el exceso verbal, pero mantenía firme la opinión que tenía (como todos) por la inicua asignatura, que es como poner a los niños y profesores en situación de incitación a la pederastia por los consejos en clases obligatorias sobre el sexo de forma tan liberal que hasta concebían el sexo con animales.

    Yo entiendo que esta señora, al no ser cristiana, tenga esos conceptos tan liberales sobre el sexo que, hoy en España por lo menos, los chicos conocen (como antes) por revistas y hasta por Internet, en la pornografía, mejor que lo que les puedan explicar, a pesar de que los dibujos explicitan muy bien todo lo relativo a los actos sexuales.

    Tengo a mis nietos lo suficientemente mayores, para estar algo a salvo de esta imposición de que tanto acusan a los cristianos, que desde luego tienen el recato debido tal como recomendaba Pablo apóstol: Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba. 1ª (Corintios 12: 22, 23, 24). Pero la falta absoluta de decoro, es manifiesta se mira por donde se mire.

    También preocupa a muchos el avance imparable de estas filosofías y sugerencias paganas, que no son solo propuestas, sino imposiciones, de manera que lo que un niño no puede ver en televisión por recato de sus padres, lo puede estudiar y se le dice expresamente que no es solo posible, sino recomendable la práctica del sexo tan pronto comiencen las hormonas a aparecer en sus ignorantes y vulnerables personitas.

    No es cuestión de extenderse en lo ya sabido sobre el aborto, perpetrado sin el permiso o conocimiento de los padres en los menores, ni en la incitación a practicar actos sexuales que tienen su perfecta expresión, en la cristiana costumbre de dejar que los frutos maduren para ser utilizados debidamente. Los chicos más influenciables y con menos bases familiares que les templen, serán, seguro, carne de cañón, de lo cual se sentirán muy satisfechos los que de forma tan ignominiosa tratan de pervertir a nuestros niños y niñas, con estas exigencias en los colegios.

    Por decreto de unos gobernantes que no han sido elegidos para eso, sino para regular y estimular el bienestar y la libertad de los ciudadanos, sin meter las narices en lo que es cuestión muy personal de los padres. Cuando se produzcan (y será rápido) las fatales consecuencias, diremos el clásico y consabido ¿Cómo hemos llegado a esto? Pues ya saben como.

    Rafael Marañón - Granada

    ResponderEliminar
  20. ¿SERÁN ÉSTAS ALGUNAS DE LAS “CHINITAS U ORIENTALES” QUE SE ANUNCIAN EN SU PERIÓDICO? ¡ BASTA DE PROMOCIONAR LA TRATA DE MUJERES EN SUS ANUNCIOS DE CONTACTOS !

    Cae una red china que explotaba sexualmente a asiáticas a cambio de comida (http://www.20minutos.es/noticia/753297/0/proxenetas/anuncios/prensa/)

    Han sido detenidas once personas de nacionalidad china, que se servían de anuncios de prensa escrita e Internet para captar clientes.

    Las chicas obtenían como única remuneración su propia manutención.

    La Policía ha desarticulado en Madrid una red de proxenetas dedicaba a explotar sexualmente a mujeres asiáticas, en una operación en la que han sido detenidas once personas de nacionalidad china, que se servían de anuncios de prensa escrita e Internet para captar clientes.

    Las mujeres se encontraban en viviendas con pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en minúsculos habitáculos Además, en la operación se han desmantelado siete inmuebles en la capital, en los que las víctimas en situación irregular ejercían la prostitución, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, cuando los agentes tuvieron noticias de que un grupo, integrado por ciudadanos chinos, obligaba a mujeres de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución. Abusaban de su situación de necesidad y vulnerabilidad para obtener un elevado beneficio económico.

    Las mujeres explotadas se encontraban en viviendas con pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en minúsculos habitáculos, resultado de dividir las estancias del domicilio en varias mini-habitaciones, separadas por cortinas o láminas de madera. Las víctimas obtenían como única remuneración su propia manutención.
    En páginas de contactos

    Los investigadores constataron que el grupo utilizaba para atraer a los clientes abundante publicidad en páginas de contactos de periódicos e Internet, y que las chicas eran trasladadas indistintamente entre los diferentes domicilios que controlaban. Laorganización se encontraba perfectamente estructurada en diferentes niveles, desde sus máximos líderes hasta integrantes que se encargaban de reclutar a las víctimas y determinar los lugares, precios y duración de los servicios.

    Dentro del grupo, determinadas personas, generalmente mujeres, controlaban desde los domicilios la "actividad" y coordinaban y contactaban con posibles clientes a través del número de teléfono publicitado, además de informar de servicios, lugares de prestación de los mismos y tarifas.

    Estas mujeres al mando de cada domicilio eran las encargadas de las cuentas de ingresos y gastos, así como de la organización de los encuentros o traslado y recogida de la chica o chicas solicitadas a otras direcciones, hoteles y domicilios. En una de las viviendas los agentes localizaron un laboratorio completo para la fabricación casera de "kin" -ketamina-, una sustancia anestésica para animales y en ocasiones usada para "cortar" ciertos estupefacientes.

    ResponderEliminar
  21. Cada año 1.390.000 mujeres y niñas son sometidas a esclavitud sexual en el mundo. La periodista mexicana Lydia Cacho que lleva años denunciando incansablemente este tráfico de seres humanos, ha presentado en España su último libro.

    Esta defensora de los derechos humanos se hizo tristemente célebre cuando destapó en su país una red de pederastia que la llevó a ser detenida, encarcelada y torturada. ¿Merece la pena sufrir tanto por su trabajo? Lydia Cacho responde a esta pregunta detallando que el líder de la red está en prisión y que en México han modificado leyes tras el impacto de su situación.

    “Las mafias se han globalizado, no solamente estamos hablando de países donde este problema sea más grave como Asia central, Brasil, México, Guatemala... los consumidores están en todo el mundo”. Son los llamados turistas sexuales que pagan 2.000 dólares por tener relaciones con una niña virgen, mientras “conservan su respetabilidad en sus países”.

    La periodista destaca el cinismo de los gobiernos por permitir que exista esclavitud de personas y el cambio de dinero por la vida de mujeres; ha condensado en el libro una amplia investigación desarrollada sobre el funcionamiento de estas mafias y afirma con rotundidad que ningún país está libre de la trata de mujeres.

    Cacho está en contra de la legalización de la prostitución, no hay que legalizarla, hay que abolirla. Además los países que la han legalizado están teniendo problemas muy serios porque detrás de esta prostitución legalizada de mujeres adultas, hay una trastienda de prostitución de menores. extr. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  22. Dos personas fueron detenidas ayer en Getxo por obligar a prostituirse a tres mujeres inmigrantes sin documentación, según informó Interior de Lakua. Uno de los proxenetas vive en Leioa y tiene 53 años, y la otra vive en Erandio y tiene 36 años.

    El primero ya tenía un historial delictivo con 21 detenciones previas y una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Albacete. Los dos detenidos regentaban un local de Getxo en el que obligaban a prostituirse a las tres mujeres, que quedaron en libertad después de ser identificadas.

    ResponderEliminar
  23. Según revela el diario Le Parisien, que ha podido consultar la declaración del jugador a los policías que le interrogaron, el futbolista internacional francés asegura que invitó las dos chicas a un viaje a Múnich, pero que no se encargó personalmente de las transacciones económicas, por lo que no sabía que Zahia no tenía aún 18 años. "Kamel Z. (también imputado) y yo mantuvimos relaciones sexuales con las dos chicas. Nos cambiábamos de pareja durante la noche", recuerda el jugador en su testimonio a la policía.

    Los hechos se remontan a abril de 2009, cuando Zahia se desplazó a Múnich con una amiga para mantener relaciones sexuales con el jugador. "Querían acostarse conmigo, por mi nombre, porque tengo dinero. Querían pasar un buen rato", aseguró el pasado 20 de julio a la policía el centrocampista del Bayern, quien sostiene que Zahia "miente" cuando declara que le pagó 700 euros por sus servicios.

    Kamel, un allegado del internacional francés, fue el que organizó el encuentro, con el dinero en metálico que Ribéry le daba para reservar el hotel, los billetes, etc. con el objetivo de "no dejar pistas" y evitar que la esposa del jugador se diera cuenta, recoge Le Parisien.

    Presionado por los policías, que aseguran que la reserva del hotel y de los billetes se hicieron a nombre de un intérprete del Bayern y no de su amigo, el jugador rectifica. "Quizá ya no me acuerde de si fue Kamel Z. el que hizo las gestiones para los billetes", reacciona Ribéry.

    Lo que no ha olvidado el jugador es cómo se desarrollaron las dos noches que el jugador pasó con Zahia y con su amiga. La primera de las noches, los cuatro fueron a un restaurante antes de desplazarse al hotel, donde se produjo el intercambio de parejas. "Volvía a casa con Kamel" y "les dejé 100 euros a las chicas, para que pudieran comer y salir al día siguiente". extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  24. La neoyorquina despedida por vestir demasiado sexy podría perder su nuevo empleo.

    Debrahlee Lorenzana, la neoyorquina que dice que fue despedida de Citibank por vestir de una manera demasiado sexy, podría quedarse de nuevo sin empleo, ya que sus jefes en otra entidad financiera no aprueban la gran repercusión mediática que ha tomado su historia, publica este lunes el New York Post.

    Lorenzana, de 33 años y de origen puertorriqueño e italiano, presentó una demanda contra Citibank, a cuyos responsables acusa de discriminación tras rescindir su contrato por, según ella, ser demasiado atractiva, y ahora asegura que sus nuevos empleadores en el banco Chase también podrían despedirla.

    Los responsables de Chase, para quien la mujer trabaja ahora en una oficina bancaria en el barrio de Brooklyn, están molestos ante los tintes que ha tomado la historia de Lorenzana, a quien han pedido que deje de ofrecer entrevistas y aparecer en televisión, explicó la mujer al Post.

    Sus actuales empleadores consideran que el protagonismo de Lorenzana, quien lleva varios días centrando la atención mediática en Estados Unidos, ofrece una mala imagen de la industria financiera y le han invitado a reducir completamente su presencia en los medios si no quiere ser despedida.

    "Me preguntaron si iba a seguir adelante y que, si seguía hablando, lo tomarían como un motivo suficiente para rescindir mi contrato", aseguró Lorenzana al diario neoyorquino, al que también dijo que la amenaza, según le contaron sus jefes, procedía directamente del consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

    Según el diario, sus jefes le negaron su petición de tener este lunes libre para acudir a varios programas de televisión, pero Lorenzana hizo oídos sordos a las amenazas y hoy mismo participó en el programa "The Early Show", de la cadena CBS, donde ha vuelto a insistir en que su atractivo fue el motivo de que la despidieran de Citibank.

    "Me dijeron que mi cuerpo era distinto al de otras empleadas y que por eso ellas podían llevar ciertas prendas de ropa y yo no", señaló en televisión Lorenzana, quien asegura que sus jefes se quejaban de que despertaba "demasiada atención" en el banco al vestir "pantalones y faldas estrechas".

    Lorenzana aseguró que cuenta con el testimonio de varios de sus antiguos compañeros de trabajo, que respaldarían su versión sobre lo ocurrido en la oficina de Citibank en la que trabajaba, mientras que los responsables del banco insisten en que el despido de la mujer se debió a su falta de productividad en el trabajo. (A ESTA POBRE LISTILLA TIA BUENA, LE VA A TOCAR NO SER LO QUE TODAS QUIEREN SER Y TODOS QUIEREN VER, POR LO CUAL LE VAN A JODER Y LE HAN JODIDO... COSAS DE LOS TIEMPOS)

    ResponderEliminar
  25. La policía desarticula una red que obligó prostituir a más de cien mujeres. El cabecilla de la red era español, sus socios lituanos y brasileños. En total han sido detenidos 28 hombres.

    Las mujeres trabajaban en varios prostíbulos abiertos las 24 horas. Además se han practicado un total de 15 registros en Tortosa, Tarragona, Altafulla, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Sabadell y Melilla, en los que se han intervenido más de 40 teléfonos móviles, equipos informáticos, 5 vehículos, un velero, 14.000 euros en efectivo y abundante documentación.

    Conexión lituana. La investigación, que se inició tras un comunicado de la Europol de Lituaniaen el que alertaba sobre la existencia de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en distintos inmuebles de Cataluña, ha contado con el apoyo de las policías de Lituania y Brasil.

    Estos prostíbulos funcionaban las 24 horas y contaban con una gran afluencia de clientes. Cada mujer permanecía unos 21 días en cada casa de citas y tenían que abonar 300 euros en concepto de "plaza", dinero que perdían si abandonaban el inmueble.

    Agresiones físicas. Durante ese periodo no podían salir a la calle salvo el tiempo y a las horas que les permitían.

    (EVIDENTE DE MAS TOMADURA DE PELO POLICIAL, JUDICIAL Y POLITICA, ESTE TIPO DE BURDELES LOS CONOCE TODO EL MUNDO Y LLEVAN ASI MUCHOS AÑOS, NO SE SABE POR QUE, QUIZAS POR AJUSTES DE CUENTAS CON COMPLICIDAD INSTITUCIONAL, SE CIERRAN ASI EN UN MOMENTO DADO. PORCA MISERIA BORBONATIS.)

    ResponderEliminar
  26. La esposa del diputado Mike Weatherley se llama Carla Adriana Weatherley y es brasileña pero en su trabajo le llaman Bea, Bianca o, simplemente Carla.

    Es prostituta y su marido dice que no supo nada hasta el domingo pasado cuando The Sunday Mirror publicó unas fotos robadas (Tory MP Mike Weatherley's wife working as a prostitute) en las que hacía un striptease a un reportero que se hizo pasar por cliente ...

    ResponderEliminar
  27. El estrés postraumático que padece una prostituta es irreparable y superior al de los veteranos de guerra del Vietnam, señaló hoy la psicóloga forense Odette Terol en una jornada organizada por la Asociación de Mujeres por la paz Mundial.

    Terol subrayó en el seminario "Derechos humanos, prostitución y su impacto en la mujer" que los efectos físicos y psicológicos de esta actividad son devastadores y recordó que el 90 por cien de las prostitutas que trabajan en España han sido obligadas a ejercerla.

    Las que dicen que la ejercen suponen un 10 por cien y generalmente es una elección forzada ya que tiene personalidades desestructuradas por abusos sexuales o violaciones anteriores que deja en ellas una baja autoestima.

    "Las que dicen que la ejercen suponen un 10 por cien y generalmente es una elección forzada ya que tiene personalidades desestructuradas por abusos sexuales o violaciones anteriores que deja en ellas una baja autoestima", agregó Terol.

    Respecto a la llamada prostitución de lujo, la psicóloga aseguró que no llega al cinco por ciento y matizó que el "alto standing" lo tiene el cliente porque paga más y tiene además del servicio que reclama una cara bonita, pero la mujer realiza el mismo trabajo que la de la calle.

    En este sentido, manifestó que tampoco las prostitutas de lujo realizan la profesión de forma libre, ya que existen condicionantes psicosociales y antecedentes de abusos en la mayoría de los casos que deberían ser prevenidos con atención a las familias.

    Respecto a las reivindicaciones de este colectivo de regular la actividad, defendió que "no pueden llevar la voz cantante de la prostitución en España" porque el 90 por cien de las mujeres prostitutas son forzadas a ejercer.

    La directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, Rocío de la Hoz Gómez, aseguró que esta ciudad continuará con la política de "desincentivar la demanda" de prostitución y "ponérselo difícil" al cliente aplicando las sanciones previstas.

    Durante su intervención en el coloquio, la profesora de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, Concha Fagoaga, señaló que los anuncios sobre servicios sexuales que aparecen en la prensa de prestigio es un fenómeno que sólo ocurre en España.

    A su juicio, este tipo de publicidad legitima la prostitución como bien de consumo al ser publicitado como cualquier otra cosa o servicio y es contraria al discurso que aparece en las páginas informativas de los diarios sobre la necesidad de atajar el tráfico de mujeres.

    Por ello, instó a los gobiernos a incluir el tema de la prostitución en la agenda política, algo que no sucede en la actualidad, aseguró Fagoaga.

    BLOG: Arsenio Escolar "20 minutos suprime los anuncios de contactos sexuales"

    ResponderEliminar
  28. los tios son unos creidos babosos y asquerosos
    yo tengo un novio que tiene dudas acerca de su identidad sexual
    y me encanta los quebraderos de cabeza que tiene el pobre imbecil con su culo
    y lo mejor es que cree que ni lo sospecho
    valiente gilipollas

    ResponderEliminar
  29. El columnista de Libertad Digital, Jorge Valín, escribe lo
    siguiente sobre la prostitución infantil:

    "Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie
    le gusta trabajar . (...) Al prohibirle su libre elección a trabajar
    y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación
    fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele
    estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le
    permite sobrevivir, y no vivir mejor". También tiene su teoría sobre
    el turismo sexual: "Cuando el estado lucha contra el negocio del
    turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es
    ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir
    otras formas de producción en escenarios futuros. Algunos países
    pobres viven, por el momento, del turista sexual que a la vez
    alimentan otros sectores, como el de la hostelería, alimentación,
    ocio, etc. JUSTIFICA LA PROSTITUCION INFANTIL

    ResponderEliminar
  30. Es una lastima que la prostitucion en Cuba ahora esta peor que en la era de Batista, gracias a la ruina economica, corrucion politica y moral de la monarquia castro-comunista! Un numero de los turistas estranjeros que visitan a Cuba es para tener momentos intimos con las prostitutas cubanas, inclusive han cojido mas dinero por sexo sin condones! Los que tomaron estas entrevista-documentario corrieron riesgo de carcel, al igual que cualquier que otro periodista investigegador en Cuba, porque los Castro no permiten una prensa libre para discutir estos problemas!

    En este segmento los chulos eran otros muchachos escolares de 16 anos que buscaban a las muchachitas de su edad en las escuelas para servirle a los turistas, con el conocimento de algunas maestras que recibieron paga tambien

    vea link

    www.uri.cl/opinion/prostitucion-infantil-en-cuba

    Que pena! Yo puse este segmento en los foros del PCC y CubaDebate.

    POR AUGUSTO GUS VENEGAS EN FB

    ResponderEliminar
  31. Martí dijo en su día “Los niños nacen para ser felices” pero del dicho al hecho va un buen trecho, y la buena intensión del mensaje Martiano paso de la crónica a la cruda realidad,

    esta frase en la Cuba de hoy se cumple poco, los niños cubanos y específicamente los que habitan en los municipios Habana vieja y Centro habana que son de los más afectados por la apertura de la dictadura al turismo, estos niños diariamente tienen que hacer la calle para ayudar en el sustento económico de sus hogares, desde tempranas horas de la tarde ya te puedes encontrar en cualquier esquina o parque de los citados municipios a estos niños pidiendo dinero a los turistas, haciendo de voceros propagandísticos para los productos que sus padres o vecinos ofrecen ya sea tabaco, drogas, Paladares donde comer o servicios sexuales, este abanico de ofertas varia en dependencia de la edad del niño y lo avispado que sea este. Leer mas en

    http://www.facebook.com/l/ce9a73PnqWurPhBUHDdFgtm1LRw/aserecubano.blogspot.com/2011/04/los-ninos-nacian-para-ser-felices.html


    POR GUILLERMO GONZALEZ ARCE

    ResponderEliminar
  32. La primera película porno en 3D 'Sex and Zene: Extreme Ecstasy' ha arrasado en su primer fin de semana de exhibición en las salas de Hong Kong y Taiwan.

    Tal ha sido la repercusión de la cinta china que ha recaudado un total de 250.000 euros durante su estreno, superando el estreno de Avatar -225.000 euros-, según asegura el diario británico The Guardian. ---Chinese 3D porn film may get sequel---

    Al fenómeno mucho han contribuido las multitudinarias expediciones organizadas en muchas regiones de China -en donde están prohíbidas las películas de carácter lujurioso- hacia Hong Kong y Taiwan, únicos lugares donde se ha proyectado hasta el momento. El director de posproducción de la cinta para adultos estima que un 40 ó 50% de los espectadores habrían viajado para ver la película.

    La cinta, con un presupuesto de 3,7 millones de dólares relata una serie de escapadas sexuales durante la antigua dinastía Ming. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  33. Internet no olvida: entre YouTube, Archive.org y la caché de Google olvídate del borrón y cuenta nueva.

    Así lo ha sufrido Tera Myers, profesora de ciencia en una escuela en Kentucky (EEUU), que tuvo hace 15 años una breve pero intensa carrera como actriz porno, carrera cuya onda expansiva llegó a su aula el 4 de marzo de 2011: un alumno se topó con escenas de una de sus películas en Internet y tardó lo que se tarda en pulsar "me gusta" en distribuirla entre toda la clase.

    Tera, que hoy tiene 38 años, dimitió de su puesto como profesora, anticipándose a las previsibles represalias del colegio.

    Se da la circunstancia de que la mujer ya fue expulsada de un colegio del mismo estado en 2006 cuando descubrieron su currículum cinematográfico.

    En aquel entonces, Myers se hacía llamar Tericka Dye, en un (vano) intento por desviar la atención de su nombre artístico durante su efímera carrera de actriz:

    Rikki Andersin, protagonista de "Culo prieto" ("Tight Ass"), "Sex Freaks 10" y "Major Slut", entre un largo currículum labrado entre 1997 y 2000. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  34. Otro de los documentos sometidos a la investigación de Canberra provenía de Collective Shout, que se describe a sí mismo como "un movimiento con campañas a pie de calle preocupado por la cosificación de las mujeres y la sexualización de las jóvenes en los medios, la publicidad y la cultura popular".

    Observaban que, en nombre de la minimización de daños, se legalizaron en la década de los noventa algunos sectores de la industria sexual en Australia y en países como Holanda y Alemania.

    No se logró, sin embargo, el efecto deseado, y el documento presentado ante la comisión afirmaba que hay evidencias claras, tanto de estudios académicos como de los gobiernos, de que la postura de minimización de daños es en sí misma errónea al intentar regular la industria sexual.

    Un ejemplo claro de esto estaba en relación con el uso de menores en la industria de la prostitución. Victoria fue el primer estado australiano en legalizar la prostitución.

    Un estudio, que examinaba la información de 471 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabaja con niños en Australia, mostraba que más de 3.100 niños australianos de entre 12 y 18 años habían tenido relaciones sexuales a cambio de dinero para sobrevivir, y Victoria tenía la cifra más alta de la nación con 1.200.

    Otro de los puntos presentados fue que muchas mujeres prostituidas habían sufrido abusos sexuales en la infancia, abusos físicos, violencia doméstica y abuso de drogas.

    "El modelo de minimización de daños - o legalización de la prostitución - permite, en esencia, la explotación de las personas más vulnerables de la sociedad", afirmaba Collective Shout. "Es el momento de reconocer que la ‘profesión más antigua del mundo' es en la actualidad la ‘opresión más antigua del mundo'". POR EL padre John Flynn EN ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  35. Una joven nigeriana, presuntamente menor de edad, ha pasado 30 días retenida en Barajas después de que el pasado 1 de abril se le impidiera la entrada en territorio español por tener documentación falsa, según han informado fuentes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

    La resolución de la Delegación del Gobierno pide también que se dispongan las medidas asistenciales oportunas para garantizar la protección social y la seguridad de la joven, ante las sospechas de que sea un caso de trata de blancas, por lo que se le trasladará a unas dependencias adecuadas para ofrecerle esta asistencia, aunque no ha confirmado si ya ha abandonado el aeropuerto o dónde irá cuando lo haga.

    Tampoco las fuentes de CEAR han querido facilitar detalles sobre la fecha en que la joven abandonará la sala de rechazados de Barajas ni el lugar donde pasará los próximos 30 días, ya que han recordado que "su vida corre peligro porque las mafias no sólo actúan en los países de origen de estas mujeres".

    La nigeriana, según una información que ha adelantado la Cadena Ser, viajó a Barajas el pasado 1 de abril desde Rumanía, a donde había llegado desde Nigeria. CEAR ha revelado que la mujer solicitó asilo después de que la policía del aeropuerto de Barajas impidiera su entrada en España por tener documentación falsa. Los abogados de CEAR se hicieron cargo del caso y pidieron una prueba de edad que determinó que la muchacha tenía "18 años con un error de más/menos 2 años".

    La petición de asilo de la mujer fue denegada porque la Ley no ampara la trata de blancas "Ahí se toma la primera decisión errónea", ha afirmado CEAR, "al decidir la Fiscalía fijar su edad en la mayoría de 18 años", por lo que se quedó en la sala de rechazados de Barajas, en vez de ser trasladada a un centro de acogida. Las fuentes explicaron que la petición de asilo de la mujer fue denegada porque la Ley no ampara la trata de blancas, por lo que los letrados de CEAR acudieron a la Audiencia Nacional, que "no pidió la cautelarísima para suspender la expulsión". extr. 20MINUTOS.ES

    ResponderEliminar
  36. La policía alemana ha desarticulado una red internacional de trata de niños procedentes de Latinoamérica, camuflada como organización humanitaria, que vendía a los menores a pederastas que presuntamente pagaban grandes sumas de dinero.

    Dos miembros de dicha banda residentes en Berlín fueron detenidos esta semana en el aeropuerto alemán de Múnich cuando trataban de entrar en el país con un niño costarricense de unos diez años, informa hoy el rotativo "Berliner Morgenpost".

    Los presuntos miembros de la red fueron detenidos cuando la policía alemana de aduanas comprobó la falsedad de los papeles del niño, quien llevaba documentación brasileña.

    Uno de los hombres es un alemán originario de Berlín y el otro un ciudadano sueco con residencia reciente en la capital alemana. Ambos han sido presentados ya ante el juez de instrucción, aunque, según el rotativo, se desconoce el alcance de su declaración.

    El diario añade que los detenidos ocultaban sus verdaderas intenciones bajo la máscara de una organización humanitaria fundada por uno de ellos con motivo del terremoto de Haití para ayudar a niños sin hogar.

    "Los niños eran seguramente atraídos a Berlín con el argumento de que les esperaba una vida mejor. Parte de ellos son huérfanos", declara una fuente policial en el periódico de Berlín, que no especifica cuantos menores pueden haber sido víctimas de la red.

    La misma fuente añade que los pequeños eran introducidos en una red pederasta en la capital alemana, donde "eran llevados a una situación de dependencia" en la que pasaban de manos de un pederasta a otro.

    "Cuando acababa el plazo normal de la visa de tres meses se les hacía retornar a sus países de origen con daños psíquicos inimaginables", explica la fuente policial en el diario de la capital alemana.

    La Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Berlín trata ahora de sacar a la luz las estructuras y, sobre todo, desenmascarar a los miembros de la red pedófila, también con la ayuda de las fuerzas de seguridad de los países de procedencia de los pequeños.

    "Quien hace el esfuerzo de hacer llegar desde el extranjero a menores para abusar sexualmente de ellos, no solo tiene que contar con un gran círculo de cómplices, sino con una gran influencia y apreciables medios financieros", señala una fuente policial en el diario. LAVANGUARDIA.ES

    ResponderEliminar
  37. Casa de acogida del Ejército de Salvación de hijos de “trabajadoras sexuales”. Eran unos 20 niños preciosos con los que estuvimos haciendo juegos y nos lo pasamos pipa y ellos eran muy agradecidos (no pudimos sacar fotos de los niños, aunque podéis ver el exterior del recinto). Sus madres viven y “trabajan” en las habitaciones del burdel (ver foto) con unas dimensiones aproximadas de 2m de largo x 1’5m de ancho y el techo está a una altura aproximada de 1’20m. Cuando están con un “cliente” los hijos o se meten debajo de la cama o están en la calle. El ejército de Salvación acoge a esos niños y les da educación, comida y cama y las madres los van a ver un día a la semana.

    ResponderEliminar
  38. Gobierno estadounidense financia programas de «trabajo sexual» juvenil
    Por Tyler Ament


    WASHINGTON, 11 de febrero (C-FAM) Un programa financiado por el gobierno de Estados Unidos utiliza dinero destinado a ayuda financiera para normalizar la explotación sexual comercial de jóvenes en el mundo en desarrollo.

    Bajo el pretexto de brindar servicios de salud para «la gente joven que vende sexo», el Interagency Youth Working Group se afana por normalizar la explotación sexual de jóvenes, según denuncian los críticos. ENVIOS FRIDAY FAX

    ResponderEliminar
  39. Siete de cada diez mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual se encuentran en situación regular en el Estado español, aunque muchas sean extranjeras, pero las denuncias de este tipo de casos siguen siendo escasas porque tienen miedo a sufrir represalias, según varios expertos.

    Según los expertos que intervinieron en las conferencias, se trata de una realidad “difícilmente cuantificable” y que en la mayoría de los casos pasa desapercibida ante los ojos de la sociedad.

    La promesa falsa de un trabajo mejor suele llevar a mujeres, sobre todo extranjeras, a acabar viviendo en situaciones de esclavitud y dependencia “absoluta”, explotadas sexualmente “bajo amenazas, sin salario, sin vacaciones y obligadas a consumir drogas”.

    Los anuncios de este tipo a través de internet y en los periódicos “cada vez son más frecuentes”, aunque algunas son engañadas directamente por conocidos suyos o por sus propios novios, según María del Río Pereda, vocal de la Junta Directiva de Médicos del Mundo y licenciada en Derecho.

    al albur de las mafias A diferencia de lo que se cree, la mayoría de las víctimas que padecen explotación sexual en el Estado español están en situación regular (el 70%) pero, pese a ello, sufren una dependencia tan grande y tienen tanto miedo a que las mafias que las controlan hagan daño a sus familias que acaban haciendo lo que les dicen y no denuncian.

    No es necesario que las víctimas estén atadas o encerradas en ningún sitio, a veces basta con el aislamiento social y con la retirada del pasaporte, cuando no con amenazas a la familia a través de rituales de budú, que en el caso de las mujeres africanas, tienen un efecto “importante” en las víctimas debido a sus creencias religiosas, subrayó Del Río. Y sin denuncias “es difícil que se pueda luchar contra este fenómeno”, se lamentó.

    Además, en pocas ocasiones se consigue una sentencia condenatoria porque es complicado presentar pruebas, reconoció. extr. deia - ag. efe

    ResponderEliminar
  40. Luigi es un joven turista italiano que ha pasado varias temporadas en Bayamo. Hace un año que no regresa a la Isla. Y, de momento, ni tan sólo piensa hacerlo. Lo teme. El caso del asesinato de la niña que se prostituía con doce años en esa ciudad lo mantiene alejado del país, a pesar de que allí afirma tener todavía a su novia cubana. Ahora dice que sería mejor que ella se viniera a Europa. Las semanas que pasaba en la Isla, entre dos o tres, -una o dos veces al año, precisa-, se alojaba en casa de Luis Carlos y Sandra, los dos propietarios de la casa donde presuntamente habrían ocurrido los hechos que habrían provocado la muerte de la adolescente en manos de un grupo de turistas italianos. Hoy, tras más de un año de lo sucedido, aunque el caso sólo trascendió a la prensa hace seis meses, esta pareja cubana, que se ganaba la vida alquilando dos habitaciones de su hogar a turistas, permanece encarcelada en la prisión del Combinado del Este, acusada de complicidad en el asesinato.


    "No sólo en Bayamo se ofrecen servicios sexuales, sino en toda Cuba; el Gobierno tiene a los cubanos pasando hambre y la gente, para comer, vende a sus hijos", manifiesta el italiano LUIGI.

    EN MARTINOTICIAS.COM POR JOAN ANTONI GUERRERO

    ResponderEliminar
  41. El Gobierno británico se ha basado en las medidas tomadas por los países nórdicos para erradicar la prostitución. Entre ellas figuran el corte de líneas telefónicas de burdeles y prostitutas que se anuncian en los periódicos y considerar el pago de dicha actividad como delictivo. Un paso más para proteger a estas mujeres de la denigración de sí mismas impidiéndoles erigirse en material de explotación sexual para el hombre.

    Ojalá todas las sociedades colaboraran en estas iniciativas: la mujer no está para servir a la perdición moral del hombre sino para ofrecerle su apoyo, ese es el tándem perfecto salido de las manos de Dios que fue la primera pareja.

    Lisa Justiniano

    ResponderEliminar
  42. Sucedió en una esquina habanera, el lugar es lo de menos dada la proliferación de la actividad…….Eran dos jineteras, articulando un enfrentamiento con frases propias de su género pero con cierta influencia literaria de escuela secundaria de la que nunca trascendieron porque el oficio de la calle les supeditaba el instinto de supervivencia por el camino mas fácil en una sociedad hostil gobernada por un régimen no menos hostil

    …Una, aparentemente con mas rango que la otra , por sus años de dedicacion ininterrumpida al servicio de “El Chulo Mayor” y con mas logros adquiridos por sus excepcionales méritos en el arte de la adulación musical , le espetaba a la otra que ella era ingobernable e incuestionable en sus andares internacionales y que tenía mucho kilometraje a su favor…..La otra, una blanquita venida a menos, envidiosa, recalcitrante, y apabulladoramente pendenciera , no podia soportar que la mulata jacarandosa a pesar de estar muy entradita en años , aún sabía de como agenciárselas para ganarse un buen billete sin darle cuentas a nadie y a última hora querer escapar de las fauces de “El Chulo Mayor” antes de que este reciba la estocada final. Quizas sea una coincidencia demasiado cruel o una analogía de lo absurdo, pero la realidad siempre supera a la ficción y no es nada ficticio lo que está ocurriendo ahora mismo en La Habana y en muchas otras partes de Cuba, en que mientras simples mujeres de pueblo, con toda la valentía y el arrojo que las enmarca, exponen sus vidas en aras de una Patria libre y democrática, dos “mujerzuelas” en Miami se disputan en una bronca epistolar la inquebrantable lealtad y admiracion por “El Chulo Mayor”. POR ANGEL CALZADILLA EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  43. Origen de la palabra "Jinetera"

    Por el Dr. Guillermo Delmonte:

    Contrariamente a lo que casi todo el mundo piensa, la palabra jinetera no viene de jinete ni de jinetear, haciendo gráfica alusión a la muy probable posición en la que creemos que estas desdichadas mujeres ganan su vida.
    Esta palabreja se deriva del nombre francés Ginette, con el cual designan los quebequenses (canadienses de origen francés) a las prostitutas. Si tenemos en cuenta de que el 90% del turismo hacia Cuba viene de Quebec, Canadá, es fácil comprender la razón del origen de la palabra. El resto es la adaptación hecha por la viva imaginación de los cubiches.

    Curiosamente, añadimos que los pantanos, (antaño insalubres e inhóspitos) que rodean a New Orleans, era el lugar donde preferentemente se construían los prostíbulos; dichos pantanos se conocen, todavía, con el nombre de Bayou. Sabiendo que las primeras prostitutas importadas a Cuba después de constituida la República eran oriundas de esa ciudad de la Luisiana, comprenderemos la razón por la que en Cuba se conocían los burdeles con el apelativo de ballú.

    ResponderEliminar
  44. También dejó atrás el entorno rural donde vivía y la seguridad de pertenecer a una familia numerosa, con diez hermanos, para aterrizar en la dureza de la ciudad y aprender a manejarse sola. «Yo conocí Madrid antes que Bogotá. Fue la primera ciudad en la que viví». Cuando Isabel decidió emigrar lo hizo por ella misma y por su familia. «Quería ayudar a mis padres, que son campesinos, y darles un futuro a mis hijos, que entonces apenas eran unos niños». Entonces tenían 10 y 12 años; siete más cuando volvió a verlos.

    «Las cosas no se consiguen de un día para otro. Además de encontrar un trabajo y regularizar tu situación legal, tienes que tener un buen sueldo para traer aquí a tu familia. Lo que yo ganaba como interna y, más adelante, como asistenta en un hotel, no era suficiente. Eso me dijeron la primera vez que inicié el trámite, y denegaron mi solucitud». Isabel recuerda ese día como un jarro de agua fría, aunque ya desde el comienzo intuía que, en la vida de un inmigrante, los sueños y la realidad circulan por caminos distintos. Nada más llegar a Madrid descubrió que las promesas eran justamente eso, promesas y poco más.

    «Yo vine a través de unos conocidos, colombianos también, que vivían allí. Me cobraron 50.000 pesetas de entonces (300 euros) por la carta de invitación y otras 85.000 (unos 500 euros) por alojarme en una habitación diminuta, durante 25 días. Al principio yo pensaba que aquello era normal, que eso era lo que significaba venir a Europa. Pero cuando llegué y vi lo que costaban las cosas, o cuando gané mi primer sueldo, que apenas me alcanzaba para pagar la habitación, comprendí que se estaban aprovechando de mí».

    La solución fue un trabajo como interna, que consiguió gracias a la ayuda de una estudiante universitaria que también vivía en el piso y que, al conocer su situación, le echó una mano para buscar empleo. «Habló con sus amigos de la universidad y, entre todos, empezaron a preguntar si alguna familia necesitaba a alguien para el servicio doméstico. Y lo consiguieron. Jamás en mi vida olvidaré aquello».

    Siempre atenta

    Tras pasar un año en Madrid y otro en Valladolid, Isabel decidió trasladarse al norte, donde «la vida era más cara, pero había mejores sueldos». Llegó a Noja y después, a Bilbao. «Y así fue como empecé a trabajar en hostelería. Comencé limpiando y fregando, pero siempre estaba atenta a la cocina porque me llamaba mucho la atención. En mi país, en mi casa, yo hacía la comida para todos. Cuando era época de cosechas, a veces había veinte campesinos, además de nosotros, que éramos doce. Entonces me levantaba temprano, a las cinco, hacía las tareas y me ponía a cocinar». Su primer recuerdo frente a los fogones es de cuando tenía ocho años. «Me subía a un banquito y preparaba el arroz en una cocina a leña», precisa.

    La gastronomía vasca la sorprendió: ingredientes similares, distinta preparación. Quizá por ello le echó ganas (y horas) hasta aprender sus secretos. «Salsa vizcaína para acompañar las manitas de cerdo o los callos, caracoles, txipirones… Cada cocinero tiene su sazón, y yo le pongo mi toque a los platos», dice Isabel, aunque matiza que todo lo que sabe lo aprendió en el Serantes, donde trabajó varios años antes de lanzarse por su cuenta, con dos socios vascos. «Abrimos el bar hace un año exactamente, y tenemos unos clientes muy amables, que muchas veces pasan por la cocina para saludar antes de irse… Y regresan. Yo nunca pensé que tendría algo propio, que me integraría tanto en otra cultura, pero si eres honesta, responsable y te esfuerzas, siempre sales adelante», concluye. extr. ELCORREO

    ResponderEliminar
  45. Detenido en Madrid uno de los 'capos' de la prostitución

    Diario de noticias de Gipuzkoa, efe.

    La Policía Nacional ha detenido en Madrid al rumano Ion Clamparu, considerado uno de los mayores capos de la trata de blancas y presunto cabecilla de una red de explotación de prostitutas en Madrid, cuyo nombre figura en la lista de los criminales más buscados de Interpol. La detención de Clamparu, de 43 años y conocido como “cabeza de cerdo”, se produjo el pasado jueves, según fuentes policiales, que añadieron que los agentes llevaban tiempo vigilándole y que finalmente él mismo se entregó a la Policía. La difusión de su imagen a través del canal Youtube de la Policía Nacional acabó con su anonimato y ha sido clave para que finalmente se entregara.

    El detenido nacido en Rumanía, era uno de los fugitivos más buscados internacionalmente, ya que tiene varias causas pendientes en España y sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por Rumanía e Italia.

    ResponderEliminar
  46. La Policía Nacional rescató a 293 mujeres que eran sometidas a explotación sexual en un operativo realizado este fin de semana en la ciudad selvática de Puerto Maldonado y varias localidades cercanas, informaron este domingo fuentes oficiales.

    Entre las mujeres rescatadas hay diez menores de edad, una de ellas de tan solo 13 años, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Luis Otárola, quien supervisó la ejecución de las operaciones.

    El viceministro dijo que la operación fue ordenada por el ministro del Interior, Óscar Valdés, en cumplimiento de la política de seguridad ciudadana y defensa de los derechos fundamentales de las personas que promueve el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

    Otárola precisó que las mujeres eran forzadas a dar favores sexuales en contra de su voluntad en más de cincuenta centros nocturnos clandestinos de la zona, un negocio ilegal que se ha visto favorecido en los últimos años por la minería informal.

    La acción policial también permitió rescatar a cinco niños que trabajaban como mozos durante la madrugada en clubes nocturnos y detener a cuatro supuestos tratantes de personas.

    En septiembre pasado, la organización Save the
    Children denunció que más de 1.100 menores son explotadas sexualmente en los campos de minería ilegal de Madre de Dios, al sureste del país.

    La región de Madre de Dios es una de las más afectadas por la minería ilegal de oro y los campamentos levantados en varios tramos de la carretera Interoceánica han atraído otras actividades como los llamados 'prostibares'.

    Las menores son captadas generalmente en sus propias comunidades por mujeres que viajan ofreciéndoles trabajos en tiendas o labores domésticas, pero terminan en bares de los distritos de Inambari y Huepetuhe para incitar a que los mineros consuman cerveza y ejercer la prostitución.

    El operativo movilizó a 440 agentes policiales, 150 de los cuales llegaron desde Lima y 100 desde la ciudad del Cuzco. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  47. Fernando Corta Saiz empezó como actor hace más de 20 años y nunca se ha desligado del teatro y del cine, donde ha desarrollado su carrera como dramaturgo, director y técnico, "entre otras muchas cosas", afirma.

    Su interés por los temas sociales le llevó este año a escribir el guión de un largometraje sobre el drama de la prostitución infantil y la trata de blancas, asuntos que ya había abordado en alguno de sus cortometrajes y obras de teatro.

    Sin embargo, debido a la situación económica y ante la posibilidad de explotar una plataforma relativamente desconocida como es internet, se decidió a transformar el proyecto en una 'webserie', 'Princesa rota', cuya primera temporada, de 14 capítulos, se estrena el próximo sábado 8 de octubre.

    "Al optar por el lanzamiento de la serie en la red, evitamos también las cortapisas con las que se encuentra un proyecto de este tipo en la televisión, un mundo marcado por las audiencias y las prioridades de cada cadena", explica el director, quien subraya que, a pesar de tener toda la libertad que ofrece el medio, ha optado por "autorregularse", limitando mucho el uso de la violencia física y verbal, depurando al máximo los guiones. "Mi objetivo es remover conciencias y para ello opto por hacerlo a través de un producto de alta calidad", indica Fernando Corta. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  48. El aumento de la publicidad de burdeles chinos y la denuncia de una mujer que no encontraba a su hija de 16 años fue el hilo que sirvió a los Mossos d’Esquadra para empezar una investigación hace un año y medio contra la mafia china. La operación ha culminado con la detención de 39 personas (33 han ingresado en prisión) acusadas de explotar sexualmente a un centenar de mujeres en pisos de Barcelona. Seis de ellas eran menores.

    Las chicas eran obligadas a prostituirse durante más de ocho horas seguidas sin descanso, sin usar preservativo, e incluso algunas eran drogadas con ketamina para potenciar su rendimiento. “En las escuchas descubrimos que una de las chicas se había suicidado porque había contraído el sida”, explicó ayer el inspector jefe del Área Central de Crimen Organizado de los Mossos, Quim Francés. La policía autonómica encontró además numerosas sustancias abortivas en los registros.

    Aunque alguna de las chicas llegó a Barcelona sabiendo que iba a ejercer la prostitución, la mayoría eran engañadas con falsas promesas de trabajo. “Cuando descubrían la verdad, se veían atrapadas por la ‘triple carencia’: la deuda contraída con sus explotadores, su situación irregular y el desarraigo”, según el inspector de la policía catalana.

    Entre el lunes y el sábado de la semana pasada, 700 mossos entraron en 33 pisos. De estos, 17 eran burdeles. En ese momento, la policía liberó a 30 mujeres, que están ahora en manos de una ONG y de la Generalitat. Hasta el momento, solo han presentado denuncia cuatro de ellas.

    El máximo responsable de la red, que está en prisión, vivía en Santa Coloma de Gramenet, donde regentaba varias tiendas, y dependía de una red mayor afincada en China. El resto de la mafia también tenía negocios legales y llevaba una vida austera para no llamar la atención.

    La policía catalana considera que ha descabezado a la mafia cuando iniciaba su expansión. Los detenidos habían entrado ya en el negocio de las drogas y de la falsificación de documentos. En un piso, los mossos encontraron 400 pasaportes falsos que servían para el tráfico de seres humanos. Barcelona era el puente para la inmigración ilegal y la explotación sexual en Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, la tríada había empezado a extorsionar a sus compatriotas en la capital catalana. EXTR. EL PAIS via mugak.org

    ResponderEliminar
  49. Pero las mujeres siguen explotadas en los clubes de alterne.

    -Las mujeres solo se atreven a denunciar cuando salen del club, porque durante la estancia están muy controladas por las mafias y es muy difícil. Hay nigerianas trabajando en la calle en condiciones muy duras y no vienen a denunciar, tuvimos solo dos o tres casos. Tienen miedo por su familia en el país de origen.

    -¿Saben o no a lo que vienen?

    -La mayoría sabe a lo que viene, pero nunca se imagina que se va a tener que enfrentar a unas condiciones tan duras. Tener en un club a mujeres en situación irregular es lo más normal, es como una entrada a Europa, pero su objetivo es salir de ahí y en cuanto pueden se van pitando. ALMUDENA BLANCO en lavozdegalicia

    ResponderEliminar
  50. Cerca de 200 personas se manifestaron junto a una treintena de meretrices para reclamar “respeto total a las trabajadoras del sexo”. No se consideran ni víctimas ni esclavas, pero sí denuncian las condiciones en las que tienen que ejercer la prostitución. Poca higiene y poca seguridad, a lo que añaden presión policial y de vecinos. “No a la persecución, negociación de espacios”, rezaba una gran pancarta en la cabecera de la marcha. Las prostitutas dicen estar “hartas” de las multas que reciben ellas y sus clientes, no por ejercer la prostitución (cuya actividad no está sancionada), sino por otras infracciones.

    “Estamos hartas de que se diga que todas somos víctimas de trata y se nos niegue nuestra capacidad de decisión para ejercer esta actividad que, aunque la desarrollamos en condiciones cada vez más penosas, es la actividad que hemos decidido escoger para trabajar”, resumieron en un manifiesto leído al llegar a la Puerta del Sol pasada la una de la tarde.

    La marcha transcurrió en un ambiente festivo. Música tecno, gritos y lemas que atraían la atención de los curiosos. “Estamos hasta las tetas de políticos chuletas” o “primero pagáis, luego nos insultáis”. Muchos hombres acompañaban la protesta que empezó a medio día en Montera y terminó en la Puerta del Sol frente a la escultura de la Mariblanca. Colectivos homosexuales, como FELGTB y Cogam, y la asamblea Transmaricabollo del 15 – M también se unieron.

    Muchas de las manifestantes llevaban el rostro cubierto con máscaras de carnaval. Alejandra, subida a unas botas altas negras con elevado tacón y embutida en unas mallas de leopardo, esconde su rostro tras una careta muy colorida con plumas para que no la reconozcan la familia ni los amigos. Tampoco quiere desvelar su apellido. Ejerce la prostitución en Villaverde desde hace siete años y gana al mes entre 2.000 y 3.000 euros. Antes cubría “10 servicios de sexo al día y ahora dos”, se lamenta la mujer.

    Un cartel, colocado sobre el megáfono desde el que se proclamaban los lemas de la marcha, invitaba al alcalde de Madrid a reunirse con las prostitutas: “Señor Gallardón sea el primer alcalde en la Comunidad de Madrid que se siente junto a nosotras a negociar un espacio digno donde no molestar ni ser molestada”. EXTR. ELPAIS.COM

    ResponderEliminar
  51. "Dominique Strauss-Kahn tiene una gran vitalidad; sobre todo con las chicas nuevas". La declaración de la prostituta de lujo Florence, acerca de la potencia sexual del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), se realizó en el marco de la investigación policial sobre el 'affaire Carlton': una trama de proxenetismo con base en la ciudad francesa de Lille. Pero el sumario del caso está lleno de filtraciones y hace días que la prensa gala publica todos los detalles sobre dicha red de prostitución de lujo y sus clientes. Especialmente sobre el más famoso de ellos: DSK.

    Según el testimonio de Florence que recoge el diario 'Le Parisien', la 'escort girl' coincidió con el defenestrado candidato socialista en 11 orgías celebradas en un periodo de seis años. "Y tengo conocimiento de que hubo otras fiestas a las cuales no fui invitada, por lo que sospecho que le gusta la variedad", apuntó.

    ¿El precio de un fin de semana para cada chica? Dos mil cuatrocientos euros fue lo que cobraron, tanto ella como su compañera Mounia, por dedicar sus atenciones al economista de viernes a domingo en el Hotel W de Washington. "Es un hombre muy atento hacia las mujeres y nunca violento", cuenta 'L'Express' que ha dicho Flo de él. Tan sólo dos días después, sería detenido acusado de violar a una camarera del Sofitel de Nueva York...

    Confesiones

    Este jueves toda la prensa del Hexágono se ocupa profusamente del tema, dando pábulo a las confesiones de ambas profesionales del sexo, así como a las del director de la policía del departamento de Nord-Pas de Calais Jean-Claude Menault, que ha sido otro de los afectados por el escándalo y aún quiere lavar su nombre arguyendo que él no intervino jamás en ninguna de las libidinosas fiestas.

    La suma de sus relatos, unidos a datos y fechas suministrados por la fiscalía, sirve para componer un perfil terrible de las correrías sexuales que el poderoso Strauss-Kahn se montó en distintas ciudades, entre febrero de 2009 y mayo de 2011, con su pandilla de amigotes del Norte.

    "En la primavera de 2010, compartí una suite con piscina privada en el ático del hotel Murano de París, con Dominique y otras tres chicas más. El amigo que nos contrató dijo que cada una tendríamos que tener una relación sexual con su invitado", rememora Mounia, una mujer de 38 años y madre de dos hijos que hoy vive retirada del negocio y lleva velo. EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  52. Bueno, como primera aproximación al mundo de la prostitución no está mal. Ahora, que has visto que no muerden, podrías intentar acercarte más a estas chicas porque difícilmente vas a conocer realmente su situación, sus problemas e inquietudes si no logras ganarte su confianza.

    ResponderEliminar
  53. ¡DICE LA TIPA mariela castro ESTA QUE LOS DEPREDADORES DE LA NIÑEZ LOS BUSCAN EN CUBA PORQUE SON MÁS SANOS Y NO TIENEN SIDA! LO MISMO QUE DIJO SU TÍO HACE AÑOS EN UN DISCURSO, QUE LAS PROSTITUTAS EN CUBA ERAN LAS MÁS SANAS DEL MUNDO, LAS MÁS ESTUDIADAS DEL MUNDO, Y LAS MÁS BARATAS. ¡Y A ESTA MUJER LA SIGUEN INVITADO A FOROS INTERNACIONALES? ¡QUÉ VERGÜENZA! Claro, puedo imaginar por qué ella defiende tanto la seguridad y la salud de los pedófilos… POR ZOE VALDES

    ResponderEliminar
  54. En noviembre tuvimos la visita de Laila Mickelwait (ver entrevista en La Vanguardia) una experta que se ha entrevistado con parlamentarios de varios países para proponer el modelo nórdico de penalización de la compra de servicios sexuales que tan buen resultado parece haber dado en Suecia (el país con menos trata de la UE), Noruega e Islandia en la reducción de la trata y la prostitución (esta será la siguiente campaña que emprenderá Esclavitud XXI en España). Tuvimos una entrevista en el Parlament de Catalunya con parlamentarios de los parlamentos Catalán y Español. A raíz de aquella entrevista estamos en contacto con dichos parlamentarios a los que hemos enviado las propuestas políticas de Esclavitud XXI. ENVIOS ESCLAVITUD XXI

    ResponderEliminar
  55. Alejandro, si está muy bien que habléis con expertos y parlamentarios. ¿Pero qué tal si además tratáseis de conocer directamente a las prostitutas que en estos momentos se verían afectadas por las medidas que proponéis?

    Digo...

    ResponderEliminar