jueves, 15 de abril de 2010

Paga, burguesote, la última chorrada progre-occidental: Avatar FILME de humano-gatos caraculos








Crítica del filmoide (COMENTADA) por Licia Pereira, teóloga y crítica de cine:




¿Qué es un Avatar? 


Comencemos por el título mismo de la película. Avatar, en sánscrito "el que desciende", es un término religioso hindú, es una hierofanía de Vishu, una divinidad que en cada cierto tiempo baja al mundo para ayudar a los hombres, pudiendo asumir forma animal o humana. El término ha sido tomado por algunas comunidades virtuales en las que los miembros además de un nickname, eligen una imagen (un personaje literario o de comics, un cantante, un animal, un objeto) que los representa, es decir, un avatar. Tenemos entonces dos elementos interesantes que aparecen ya desde el título de la película y que están presentes durante todo el desarrollo de la misma: el espiritualismo y la realidad virtual. (AVATAR: TÉRMINO ARQUETIPICO DE LAS SECTAS HINDUISTAS Y BUDISTOIDES, SIMILAR A MESIAS O UNGIDO, MÁS BIEN DIOS ENCARNADO, ALUCINANDO A LOS NEW-AGE ORIENTALISTAS QUE HUYEN DE SU EGO-MISERIA OCCIDENTAL CRISTIANOIDE. CHORRADA FLOTA-MEDITACIÓN EGO-EVASIVA PARA TONTOS Y NIÑATOS ABURRIDOS)


Espiritualismo ecologista y el mito del buen salvaje 

Entre los muchos elementos de religiosidad de la película encontramos uno de los más significativos: el árbol sagrado. Mircea Eliade en su "Tratado de la historia de las religiones" habla sobre la función religiosa del árbol en distintas culturas antiguas y hace una clasificación de sus diversas características; Avatar, asume algunas: el árbol como habitación de la divinidad, en el caso Eywa; como receptáculo de las almas de los antepasados, demostrando el lazo místico entre él y los Na'vi; como presencia significativa en ceremonias de iniciación, que se manifiesta cuando Jake ingresa al pueblo Na'vi y como regenerador y dador de vida. (BELLO Y BONITO ES, Y DIVINO. AHORA, QUE HOY SEA ALGO QUE LO PLENIFIQUE A UNO, O A TODOS, ES OTRA COSA…)


La fuerza del simbolismo del árbol es la que sustenta la filosofía de Avatar: el panteísmo naturalista que plantea que todo el universo es una única y singular substancia y esta unicidad es la que mantiene a todos los seres íntima y místicamente conectados entre sí; es el panteísmo de Baruc Spinoza con su clásico "Dio sive natura", "Dios, es decir la naturaleza". No es un problema que la ficción nos presente una cultura alienígena con tales características, el problema surge cuando esta cultura es presentada como espiritualmente superior que la humana (SI UNO SE LE CREE, Y SE DEJA ENGAÑAR…, PUES YA VERÁ CADA UNO. Y LAS HOJAS DE RECLAMACIONES: DIRIGIRLAS AL CHULO DE TURNO, Y OTROS BOFFES DE SECTA).


Ahora bien, a la humanidad le ha sido revelado que existe un Dios que es Creador y es Amor, diferente de la creatura, pero que la llama a la comunión de vida con Él; Avatar, sin entrar en discusiones religiosas, transmite la idea de que el naturalismo religioso es en verdad superior a la revelación cristiana. (CLARO, PORQUE QUIERE SER DE ESTE MUNDO, A LO FELIZ IDIOTÍN SILVESTRE, …Y EL CRISTIANISMO NO ES DE ESTE MUNDO)





NOS QUIEREN ASÍ, EN SU PRESA Y REJAS DE INTELECTUALOIDES DEL SER HUMANO
























No hay duda de que Avatar es una paradigmática manifestación del neo-paganismo presente en la cultura hodierna. La representación de la bella y exuberante naturaleza de Pandora, a excepción de los Na'vi que son animalescos y de constitución anoréxica, viene acompañada de apologéticos discursos New Age, realizando una eficaz combinación de imágenes y palabras para vender bien el producto. (QUE ES DE LO QUE SE TRATA, SOBRE TODO PA’ HACER TRAGAR EL ILUSO-MENSAJE Y ALUCINAR A LOS TONTOS).


Pero Avatar tiene también la pretensión de hacer crítica social, infelizmente uno de los temas elegidos por Cameron ha sido usado hasta el cansancio en Hollywood: el buen salvaje. ¿Quién no percibe aquí la eterna crítica a la colonización española y portuguesa en América? ¿O el mea culpa de los americanos por el exterminio de sus indios? Una vez más el estribillo versa veladamente que la cultura cristiana con sus valores aplasta a las demás (EN EFECTO Y ASÍ ES, NO POR CRISTIANA, SI NO POR CULTURA HUMANA QUE SE EXPANDE Y SE IMPONE, GANANDO, VENCIENDO EN LA LÓGICA DEL MUNDO); no entremos en la discusión, recordemos sólo que para los buenos aztecas sacar el corazón de una persona viva era un rito religioso y que a pesar de las sombras de la colonización de las tierras americanas es históricamente innegable que la luz del Evangelio ha aportado una evolución a tales culturas (SALVO EXCEPCIONES Y SU MANDATO MORAL, ESTAS TIERRAS SON Y HAN SIDO SOCIO-CULTURALMENTE EN GENERAL PARA EL HEDONISMO, EL CONCHABEO Y EL VIVIDORISMO, …Y LA PROMISCUIDAD... UNA RUPTURA A LA QUE NO TENÍAN MÁS REMEDIO QUE TRAGAR, POR TECNOLÓGICA Y DE IMPERIO, ¡CHICA! HACIA ESTA RUINA DE GOBERNANTES DESPOTILLAS LATINO-CHORIZOS, DE MEXICO A ARGENTINA PASANDO POR CUBA, BRASIL Y PERU (SIC PARAGUAY JESUITA), …¡CHICA!). 


Otro tema de la película, ciertamente más actual, es el de la ecología y es justo el deseo de transmitir un mensaje ecológico, pero como dice el Papa Benedicto XVI, hay que dar a la ecología su justo lugar: "Es necesario que exista una especie de ecología del hombre bien entendida. En efecto, la degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana: cuando se respeta la 'ecología humana' en la sociedad, también la ecología ambiental se beneficia". 










Huída de la realidad y dimisión de lo humano 

No podemos dejar de mencionar que Avatar propone sutilmente que si tienes como huir con éxito de tu cruda realidad (TODO SEA POR EL EGO Y LO RÁPIDO ¡LO QUIERO YA!!), hazlo porque es válido. ¡Y mira que la realidad de los hombres en el 2154 es negra! La mayoría de los seres humanos que aparecen en la película son ambiciosos, belicosos y egoístas, el mismo Jake sólo "saca su lado bueno" debido al contacto con los Na'vi; la Tierra es una desolación, Jake cuenta a Neytiri que en su planeta no hay verde. El ambiente humano es frío, tecnologizado, bélico, al contrario de Pandora que es hermosa, mágica y cálida; mejor es vivir entre los habitantes de Pandora (que significa, convenientemente, "todos los dones") que entre los humanos. (PASAMOS DE ESTE PLANETA Y NOS VAMOS A MARTE, ¡A JODERLO DEL MISMO MODO!... TODO EGO-SOLUCIONADO, Y A SEGUIR PAVEANDO HASTA LA PRÓXIMA CHORRADA FUTURIBLE QUE SE ME OCURRA PA’ JUSTIFICAR EL CUENTO.)

Nada como una buena dosis de mentira existencial. El público entonces no se sorprende de que Jake renuncie a su humanidad para tornarse un Na'vi, en todo el proceso no hay que pasar por alto el dato que el protagonista sea paralítico, podemos decir que su deficiencia física hace que su decisión sea aceptable, pues se apela al sentimentalismo que dice que es mejor renunciar a esta vida que vivirla como un deficiente; como si la persona humana se definiera por su cuerpo. (Y SI NO LA EUTANASIA, Y SI SE LE DETECTA EN RESONANCIA, SE LE ABORTA, …¡Y YA ESTÁ EGO-SOLUCIONADO!)


Afirmación de lo humano


Avatar está cargada de pesimismo antropológico y refleja la actual desconfianza del hombre en el hombre y en su capacidad de hacer el bien; la crisis espiritual del Occidente cristiano caracterizada por el relativismo filosófico y moral, por el agnosticismo funcional, por el materialismo y por tantas otras manifestaciones de la trágica situación del mundo agobian el hombre de hoy ¡Qué bueno sería vivir en un paraíso donde todos los seres viven en armonía y donde la sencillez es la regla de la vida! (Y DESPUÉS ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS PA’ MI EGO FELIZ… IDIOTAS. SI HASTA HOY SE CATEQUIZA CON EL “QUE SEAS FELIZ” Y UN VANO “DIOS TE QUIERE”!! LA CUESTIÓN ES EL MIEDO A LA MUERTE Y EL RECHAZO AL SUFRIMIENTO, A LA AUTODISCIPLINA, Y, SI NOS PONEMOS, LA CRISTOFOBIA.)






ALUCINAMIENTO DE MENTES BURGUESOTAS DEL NORTE,  satanizándose.



¿Quién no lo desea? La profunda aspiración por la plena felicidad y la armonía podría explicar la empatía del público con la película, infelizmente Avatar responde a tal aspiración en modo sentimental y superficial, pero lo que impresiona es que encuentra eco en las personas, ello nos revela como el hombre de hoy vive lejos de su propia interioridad. (IDEAL PARA LOS INFANTILOIDES NEW-AGE, IGNORANTOIDES Y SUPERFICIALOIDES, ZETAPERILES, PROGRES VARIOS Y OTROS AGNÓSTICOS ATEOIDES SIN MÁS ENTENDEDERA EXISTENCIAL.)


Para Avatar el hombre contemporáneo está dañado y propone negar el patrimonio moral-religioso-cultural de la humanidad para exaltar el ingenuo mito del buen salvaje; obviamente, no tiene en cuenta la revelación cristiana que nos dice que el hombre, a pesar del pecado, es imagen y semejanza de Dios y que tiene, en Jesucristo, una altísima dignidad y vocación, por lo tanto con capacidad de edificar para sí y los demás un mundo más justo y fraterno y si Avatar propone tan claramente que la divinidad escucha la oración, con mayor razón el Dios de nuestra fe escucha a su creatura y ofrece su Gracia para que ésta pueda vivir en armonía con Él, consigo misma, con los demás y con todo lo creado. (UTOPISMO HUMANO-CIVILIZATORIO ILUSO MUNDANO, Y SIN BASE REAL NI EFECTIVA, DE HECHO. COMPROBABLE REITERADAMENTE HISTÓRICO. RELÉETE ENTERA LA BIBLIA Y SOBRE TODO LA 2ª CARTA DE PEDRO, PERO ANTES: LAS OBRAS COMPLETAS DE  MARX.)




16 comentarios:

  1. La OTAN "debe mantener una capacidad de disuasión nuclear creíble", aseguró hoy su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, a tres días de una reunión de ministros de Exteriores sobre la futura política aliada de defensa atómica.

    "Mientras haya en el mundo países con armas nucleares, la OTAN necesitará una disuasión nuclear", aseguró Rasmussen en una rueda de prensa previa a la reunión ministerial de Tallin (Estonia).

    En esa reunión (prevista para el jueves y viernes) no está previsto tomar "ninguna decisión" sobre la política nuclear de la OTAN, pero el secretario general consideró que los principios de la discusión están ya fijados.

    Esos principios incluyen mantener una disuasión nuclear mientras siga habiendo armas de este tipo en el mundo y que los países de la OTAN no tomen decisiones en esta cuestión de forma unilateral.

    Rasmussen citó a Irán como ejemplo de países que todavía buscan dotarse de armas atómicas, y recalcó que ante hechos como ese la disuasión nuclear "debe ser una parte" de la estrategia de defensa de la Alianza.

    (¡QUE A LOS HUMANOIDES NOS GUSTA EL JUEGO PELIGROSO, Y QUIEN JUEGA CON FUEGO SE ACABA QUEMANDO...!)

    ResponderEliminar
  2. “El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto”. Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  3. Es muy acertado decir que el color del comunismo es ahora el verde, el ecologismo. Pero permítaseme ampliar algo la expresión.

    Lo que ahora se pretende imponer como ecologismo o sustentabilidad ecológica, es una nueva forma más (y van…) de intentar borrar el cristianismo y su sostén, la Iglesia Católica, de la faz de la Tierra. Estos intentos, según ha enseñado recientemente el Papa, se originaron allá por el Renacimiento, y yo agrego: luego tomaron impulso con la creación del primer estado masónico (los EEUU), y con la Revolución Francesa. Ya habiendo accedido al control de las naciones, este intento descristianizador tomó diversas formas filosóficas, políticas y religiosas, a saber: Liberalismo / Democracia, Marxismo /Socialismo / Comunismo, Modernismo o Progresismo, Nueva Era y Ecologismo, por nombrar los que más difusión tienen en la actualidad.

    Lamentablemente, estos movimientos pseudomesiánicos han aprovechado el terreno que abandonamos los católicos, que hemos sido últimamente “sal que no sala”. Estamos desanimados, y si alguien tiene dudas, que se moleste en averiguar cuál es la tasa de fertilidad de los matrimonios católicos, tasa que sirve para medir el empuje vital de los pueblos. Este desánimo tiene una causa principalísima: el apocamiento de la Fe.

    Pidamos pues al Señor que aumente nuestra Fe y que nos transforme en “Miles Christi”, y todos estos disparates de extraviados como Al Gore serán barridos del escenario mundial, a la mayor gloria de Dios.

    extr. ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  4. Peter Singer, filósofo australiano, es uno de los ideólogos de este Proyecto Gran Simio, al que se ha adherido el Parlamento Español. En su libro Ética práctica, afirma que si un animal tiene más perspectivas de futuro que una criatura humana enferma, entonces ha de tener también más derechos. Es decir, una vez negado el concepto de persona humana, la “ética práctica” termina afirmando que los derechos no dependen de la especie, sino de la salud biológica.

    Nos quedan pocas dudas de que el próximo paso será la eutanasia, la eugenesia y la limpieza étnica. ¡Es la lógica del materialismo! Con cierta sorna hacía este comentario un amigo: “mi esperanza para escapar de la eutanasia, es que me asimilen a los simios”.

    Similitud genética y originalidad radical del ser humano: el Proyecto Gran Simio se pretende justificar por la gran similitud genética entre los simios y los seres humanos, que podría estar en torno al 98 % de sus genes. Sin embargo, se silencia que la coincidencia genética del ser humano con todos los mamíferos es muy grande, superior incluso al 90 % en la rata y en el cerdo.

    Pero, lo sorprendente no es tanto la gran similitud genética que tenemos con los animales, sino que a pesar de esta similitud genética, la especie humana sea tan preeminente y, además, que cada uno de los individuos que la conformamos, tengamos una originalidad tan radical. ¿No deberíamos percibir en este hecho un claro indicio de la espiritualidad del ser humano, que lo diferencia sustancialmente del reino animal?

    Esta última batalla del laicismo postmarxista y de la ideología de género, pretende, en nombre de la libertad, negar la dignidad trascendente de la persona humana, para justificar su utilización como material genético. Sin embargo, la libertad es aquella cualidad del espíritu humano que permite a la persona no estar a merced de sus condicionamientos biológicos, psicológicos y sociales. ¡Por eso somos libres!, de lo contrario estaríamos plenamente determinados, como los animales.

    Por Mons. José Ignacio Munilla.

    ResponderEliminar
  5. James Cameron y Avatar se hicieron con las taquillas mundiales (23 millones de euros recaudados sólo en España) y probablemente lo haga también con la venta del DVD (desde hoy 21 de abril a la venta) y el próximo reestreno en cines de la película.

    En una entrevista publicada anoche por Los Angeles Times, Cameron ha hecho dos anuncios: uno, que en agosto se reestrenará la película en cines (al menos en EE UU) con seis minutos adicionales; y dos, que la segunda parte de la película transcurrirá bajo los océanos de Pandora (¿Una mezcla de Titanic conAbyss?).

    ResponderEliminar
  6. En su afán cristofóbico las Naciones Unidas fomentan el panteísmo neomarxista, promovido por sacerdotes renegados como Miguel D’Escoto y Leonardo Boff, y por sectarios indigenistas como Evo Morales, que lleva adelante, en Bolivia, un sistemático plan de vuelta a la idolatría y al paganismo, imponiendo violentamente el retorno a los dioses ancestrales y el culto a la Pachamama.

    La Declaración universal del bien común de la madre tierra y de la humanidad es expresión de los delirios panteístas a los que nos tiene acostumbrados Leonardo Boff.

    Sólo como ejemplo, citamos el primer párrafo: “La Tierra forma con la Humanidad una única entidad, compleja y sagrada (…) la Tierra es viva y se comporta como un único sistema autorregulado formado por componentes físicos, químicos, biológicos y humanos que la hacen propicia a la producción y reproducción de la vida y que por esto es nuestra Gran Madre y nuestro Hogar común. Tomando en cuenta que la Madre Tierra es compuesta por el conjunto de los ecosistemas en los cuales generó una multiplicidad magnífica de formas de vida, todas interdependientes y complementarias, formando la gran comunidad de vida, y que existe un lazo de parentesco entre todos los seres vivos porque todos son portadores del mismo código genético de base que funda la unidad sagrada de la vida en sus múltiplas formas y que, por lo tanto, la Humanidad es parte de la comunidad de vida y el momento de conciencia y de inteligencia de la propia Tierra haciendo que el ser humano, hombre y mujer, sea la misma Tierra que habla, piensa, siente, ama, cuida y venera”.

    EXTR. WEB SANAHUJA NOTICIASGLOBALES.ORG

    ResponderEliminar
  7. La Carta de la Tierra, para Mikhail Gorbachev, uno de sus inspiradores, es "el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo", un verdadero "Decálogo de la Nueva Era", base para un código de conducta universal que deberá regir al mundo desde el año 2000.

    "Estos nuevos conceptos -dijo el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB-, se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra".

    El 26 de de septiembre: “se celebrará en Madrid un evento especial para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de la Carta de la Tierra y dar un gran avance a su difusión en España, organizado por Federico Mayor Zaragoza, comisionado de la Carta de la Tierra y presidente de la Fundación Valores, con la colaboración especial de la Fundación ANANTA, INFOVA y el Instituto Potencial Humano”.

    EXTR. WEB NOTICIASGLOBALES DE SANAHUJA

    ResponderEliminar
  8. El ex ministro de Justicia considera el "hiyab" como símbolo religioso

    El Ejecutivo ve factible que los alumnos puedan llevar velo en la escuela pública.

    "Llevar el pañuelo islámico no es ilegal en España". El eurodiputado y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, puso este mediodía palabras a la intención del Gobierno socialista por permitir el uso del hiyab en los centros públicos, al considerarlo símbolo religioso. Una polémica que ha tocado de lleno la conferencia sobre libertad religiosa que se está celebrando en Córdoba, y que se ha magnificado tras la decisión de una concejala del PP de Gines (Sevilla) de abandonar su partido por no compartir la negativa de su partido al velo.

    (HABRA UN DIA QUE TALES CARADURAS CHUPOPTEROS BUROCRATAS PAGARÁN TODA SU MIERDA Y MISERIA ANTICATOLICA Y CRISTOFOBICA DE NIÑATOS PELOTAS PIJOS Y EMPOLLONES.)

    ResponderEliminar
  9. Un pequeño equipo de científicos etnólogos, escandalizados por el comportamiento de la empresa y de los militares se alían con los indígenas para protegerles. Ahí tampoco deja Cameron duda de qué lado está y transforma en héroes unos personajes que son nada menos que la encarnación de lo que aquí, en España, llamáis progres. Al final de la película, triunfan los progres y se van todos los malos; parecen miltantes chungos del PP, integrantes de la FAES o periodistas de Intereconomia caminado, cabizbajos, hacia un cohete colosal para llevarles a un destino incierto, para ponerles en órbita, vamos. ¡Ay, soñador!

    Lo más alucinante es que en los últimos minutos todo la sala gritaba de satisfacción a cada muerte de americano malo: Sinceramente nunca había vivido una cosa similar antes. Y es la peli más taquillera de la historia de cine...

    ¿Tiene esto un significado? ¿Quién, de los más de 100 millones de espectadores que lo han visto en 3 semanas, ha podido coger el subtexto político? Quizás no muchos pero... No estoy tan seguro.

    Es también posible que el enorme éxito de la película tenga algo que ver con el hecho de que hay mucha gente harta de oír siempre la misma versión de la historia tanto en pantalla como en el telediario, y que estos mil millones de dólares recaudados puedan representar un cambio profundo. Como mínimo, animar a más cineastas a salirse de lo convencional y arriesgarse a contar nuevas historias. En esto consiste uno de los aspectos mejores del verdadero libremercado, su aplastante realismo. Si algo funciona, si produce dinero, es legítimo. En su esencia, el libremercado no es moralista, algo que la derecha conservadora y católica nunca ha aceptado. Son tan controladores y enemigos de la libre elección del consumidor como los comunistas más cerrados. Por cierto, es FOX quién ha producido Avatar, una empresa del grupo News Corporation de Robert Murdoch dónde Jose María Aznar es vicepresidente. A lo mejor por eso, en la caverna mediática de España, nadie ha dicho nada sobre el tema antiamericano... Larga vida a Cameron y al Pueblo Na'vi.

    EXTR. LEOBASSI.COM

    ResponderEliminar
  10. Conferencia que pronunció, en Valladolid (27-4-10), don Manuel Guerra Gómez, teólogo y miembro de la Real Academia de Doctores de España y de RIES ( Red Iberoamericana del Estudio de las sectas), especialista en sectas, Nueva Era y masonería. El título, Nueva Era y Cristianismo, similitudes incompatibilidades", suscitó el interés de muchos y se abarrotó el Salón de Actos.
    La Nueva Era tiene sus raíces en la Sociedad Teosófica, fundada en Nueva York en 1875 por la rusa Helena Blavatsky, espiritista (Hitler era teósofo). Con capa de religiosidad, aparentemente compatible con todas las religiones, esta "Red que se extiende por toda la Tierra", comprende muchos grupos (Yoga, Control Mental Silva, Taichí, Reiki, Meditación Trascendental, etc., etc.)y "poco a poco hace perder la fe cristiana", sin que se den cuenta. ¿Qué es? Algo difuso: " una nueva filosofía, una nueva religión, una nueva terapia, una nueva música, y que, según ellos, va a reemplazar todo lo anterior automáticamente, sin tratamiento alguno (...). Nueva Era con el hinduismo y el budismo sobre todo, es a base de concentración (...)". Lo que no puede aceptarse "como compatible con la doctrina cristiana es la ideología que está detrás", siendo "lo psicotécnico el "anzuelo" para que piquen y dejen de ser católicos.

    Tardan un año o dos en hablar de panteísmo, y tres o cuatro en hablar de reencarnación de las almas, y poco a poco uno se va haciendo y deja de tener, aunque vaya a misa, mentalidad cristiana y tiene mentalidad no cristiana, pagana o de Nueva Era". Para ellos, "Jesucristo es un hombre como otro cualquiera hasta que en el Jordán va a ser bautizado bajo la energía crística o Cósmica", "reemplazado por Maytrella (Ben Omar), que está en Londres y nació en el año 42"; pero "Jesucristo es Dios desde su concepción en el seno de la Virgen". Evoco estas palabras del Evangelio: "Vendrán tiempos en que os digan: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios..." (San Mateo 24, 23-24).

    Como dice don Manuel, "en el Cristianismo está la ley de la gratuidad, es Dios el que nos ama, y nosotros tenemos que abrirnos a ese amor de Dios y, por tanto, pedir. En lugar de ‘te voy a enviar energía positiva o negativa' (lo de negativa no suele decirse), ‘voy a pedir a Dios , a la Virgen- a quien sea-, para que te conceda esto`, y procurar extasiarnos ya en esta Tierra ante "la Belleza, la Verdad y la Bondad de Dios".

    A la pregunta de una madre que no está de acuerdo con que a sus hijos les enseñen en el colegio según la Nueva Era, don Manuel invitó " a todos los padres a que defiendan ese derecho que tienen a educar a sus hijos según su ideario, sus creencias, católicas o no católicas" y señaló que "actualmente hay un Movimiento que quiere trastocar todo esto. Se piensa que la Religión tiene que estar recluida - es el laicismo masónico- en el fondo de la conciencia o dentro de las iglesias". Por Josefa Romo.

    http://www.youtube.com/watch?v=KAaboJGmGeg

    ResponderEliminar
  11. LO ACOJONANTE ES QUE LA NEW AGE HA ENTRADO CASI A SACO EN EL CAT0LICISMO, COMO LA MOVIDILLA DEL ENEAGRAMA QUE TANTO JESUITAS COMO MONJAS PROGRE-FEMINISTILLAS DIFUNDEN A LO BESTIA....

    DENUNCIA E INFORMACIÓN DE UN SACERDOTE CATOLICO MEXICANO:


    http://www.youtube.com/watch?v=1RoPIZvxnQk&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Claro que si quieres NEW AGE de calidad métete en SINGLESESPIRITUALES.

    Encontrarás cursos de reiki, conexión y canalización cuántica, biodanza, talleres de desbloqueo de emociones (dos días de esos talleres te salen por 250 euros, y eso que no son en régimen de internado), EFT (Emocional Freedom Techniques), risoterapia, talleres de autoestima, masaje terapéutico (15 euros la sesión de masajes, baratito), fiestas de la alegría y collage familiar, acupuntura, talleres de equilibrio energético, senderismo en busca de emociones energéticas telúricas, chi kuna y taichi, yoga tántrico...

    ResponderEliminar
  13. Para que te fijes en rollos NEW AGE. Anoche fui a un monasterio para la Solemne Vigilia de Pentescostés. Del anuncio que puse en SINGLESESPIRITUALES, no fue nadie, como me temía, pero como anoche organizaban unos cuantos de ahí biodanza, luego cena en Telde y al final remate de la fiesta en una discoteca que se llama "Y tantos", que está en la Avenida Marítima, a la altura del Hotel Iberia. Me picó la curiosidad y como tengo el teléfono de la que organiza todo y creó en su momento la página -es terapeuta de masajes terapéuticos, biodanza y demás rollos newage-, los llamé sobre las 12 y poco de la noche y quedamos en vernos a la entrada de esa discoteca. Entrada gratuita, no consumí nada.

    Me presentaron a todos los asistentes al taller de biodanza, mujeres casi todas, salvo un tío. Creo que salvo la fundadora NEW AGE de la movida, todas las otras, separadas o divorciadas. No debo opinar de ellas sin conocerlas pero a mí la movida de la discoeca esa -hacía tiempo que no entraba a ninguna- me pareció totalmente degenerada, no por tópico esto menos real. Una actitud babosa y sodomítica en los tíos, que a los dos o tres minutos de acercarse a ellas ya les estaban metiendo mano. Literalmente.

    O sea, que además de movida NEW AGE, movida mundana. ¿No querías sopa? Pues toma dos tazas.

    Me asqueé tanto que me fui de allí como a la hora sin despedirme de ellas.

    ResponderEliminar
  14. Eso vino a colación cuando yo tenía ocho o nueve años y las amas de casas de mi barrio comenzaron a pedirme que les hiciera mandados. Me decían “Esteban de Jesús, por favor ve a la bodega de Márquez y tráeme esto, ve a la quincalla de Adea y tráeme esto otro” Hasta que la madre de un amiguito mío me pidió que le trajera una caja de Kotex, eso me produjo tremenda pena y fui a consultar con mi papá el problema que tenía.
    El viejo riéndose me dijo: “Estebita lo que pasa es que tú eres muy eficiente y te has convertido en un mandadero profesional. Tienes que hacerte el torpe y cuando te pidan una cosa les traes otra y quédate con el cambio” A la semana de seguir ese sabio consejo todas las vecinas se abstuvieron de pedirme que les hiciera ninguna diligencia.

    Algunos maridos con experiencia son expertos en ese difícil arte de hacerse los chivos locos. Llegan al extremo de intentar lucir retardados mentales. El esposo joven y novato comete inicialmente muchos fallos. La recién casada dulcemente le dice: “Mi amor, ¿puedes fregar los platos hoy?” Ahí mismo el marido, sin corcovear, se esmera en que los platos queden resplandecientes. ¡Tremendo error que posiblemente le cueste muchos años de fregadera de platos! En lo personal yo jamás en mi vida he fregado un plato sin que venga una mujer atrás a regañarme y a decirme: “Déjame eso a mí que a la legua se ve que fregando platos tu no te ganas ni para el chicle”…

    En los empleos pasa lo mismo: mientras más rápido y eficaz usted realiza su labor ¡más trabajo le cae encima!. Cuando yo comencé como Manager de una casa de cambio de cheques tenía tres empleados ayudándome. Pasaron 14 años y trabajaba tan duro que el dueño me dejó solito al frente del negocio. Pasé más trabajo que un forro de catre por lucir extremadamente competente. Por Esteban Fernandez en zoevaldes.net

    ResponderEliminar
  15. Mammón (es decir, el amor a las riquezas, raiz de todos los males según el apóstol Pablo) controla el mundo.

    Lo hace a través de las grandes fundaciones como la Ford o la Rockefeller, auténticos cerebros del capitalismo mundial, es decir, de un sistema egoísta, amoral, anticristiano y destructor de la familia y de la cohesión de los pueblos. Estas fundaciones sirven directamente a la gran Banca transnacional, propietaria de los grandes mass media y de los grandes partidos políticos (que a su vez dependen en su financiación de los Bancos), es decir de los Estados, del Poder político o secular (el César, servidor de Mammon).

    Todo este engaño es para mantener la producción economicista, materialista, por encima de cualquier otra consideración humana, como por ej. los intereses de la familia, de los pueblos, de la dignidad humana, de la libertad, y de la simple resistencia a la manipulación y a la idiotización colectiva.

    Quieren hacernos zombies que simplemente consumamos y obedecezcamos todos los deseos necios, zafios, malvados y perversos que ellos nos sugieren y difunden como "modelo a seguir" a través de la manipulación sistemática de las noticias y de la imposición de unos valores mezquinos, atroces, maliciosos, sin ética de los programas de las TVs. extr. envios freespirit

    ResponderEliminar
  16. La expedición al Amazonas del proyecto Gran Simio español (PGS) tiene como uno de sus objetivos principales la búsqueda del mapinguari, criatura de la mitología amazónica de la que quieren dar cuenta científica
    El director ejecutivo de PGS, Pedro Terrados, ha explicado a EFEverde que hay científicos brasileños que apoyan los avistamientos de las poblaciones indígenas locales de este animal y "dan como cierta" la existencia del mapinguari.

    El explorador del PGS Jorge Salinas, autor del libro "Amazonas: ¿Pleisoceno Park? Un testimonio real", también ha visto a esta especie y "tiene grabados sus gritos", ha añadido.

    En el libro, Salinas relata que hace 25 años, en una primera expedición a la zona, se encontró con esta especie, también conocido como "curupira" y "chudiachaque.
    Según Salinas, el mamífero, de unos tres metros y enormes garras, pertenece a la especie pleistocenica xenarthra pilosa (Megalonyx wheatleyi) y es un "gran oso perezoso terrestre, considerado extinto hace 13.000 años".

    La expedición, que se inició el pasado 2 de noviembre, se encuentra actualmente en el estado de Rondonia, en el norte de Brasil, para evaluar la deforestación local y los problemas indígenas, en especial del pueblo Karitiana, explicó Terrados a EFEverde.
    El grupo, encabezado por el propio Salinas, cuenta con el permiso de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) y de la Consejería de Biodiversidad brasileña para realizar sus trabajos.

    Además de la busca del mapinguari y de estudiar la deforestación, PGS pretende denunciar "el abandono en que se encuentra la protección de la cuenca amazónica, donde los derechos de los indígenas y sus tierras están siendo pisoteadas".

    La leyenda indígena sostiene que el mapinguari fue un indio chamán que, tras descubrir el secreto de la inmortalidad, fue castigado y se convirtió en un terrible monstruo cubierto de pelaje rojizo, con facciones humanas y que desprende un desagradable olor. La expedición concluirá a finales de este mes, momento en el que harán públicos sus descubrimientos. EN LANACION.ES

    estos tios son de una pseudo secta animalista a la que ha forrado a subvenciones zp y la pajin, todo un montaje para vivir de nuestro dinero con la excusa alucinada de cuidar de monos abandonados... pero ahora se van de super viaje a esta fantasiada de pelicula barata falsa copia de spielberg, esto es increible, a por el yeti amazonico!!! esto es una inocentada???... otros que chupan del presupuesto hasta el ultimo dia gracias a zp y cia.

    ResponderEliminar