martes, 1 de junio de 2010

Irene Villa, princesa caperucita de la España de 1978




IRENE: nombre griego procede de eirhnh (eiréne),que significa paz. Los griegos tenían un alto concepto de la paz, que representaba no la situación en que uno acepta someterse a su conquistador, sino aquella en que las rivalidades entre pueblos vecinos se resolvían finalmente mediante alianzas justas, en vez de resolverlas por las armas. Por eso la entronizaron entre las divinidades, puesto que para ellos era un valor de primer orden.




(17 Octubre 1991) Cuando Irene niña desayunaba con su madre, oyó la primera bomba de aquella mañana: “Mamá, ¿qué ha sido eso?”, pregunté con los ojos muy abiertos. “Parece un atentado, hija.” Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Por un momento sentí miedo. Presentía algo que no me gustaba nada.  “Pero… nadie quiere hacernos daño a nosotras, ¿verdad?”, “Claro que no, ¿cómo puedes pensar eso?, eso sólo le ocurre a gente importante y nosotras no lo somos.”

Irene cuenta en el libro que días antes del atentado, soñó que unos hombres de negro le perseguían a ella y su madre y al final le cortaban las piernas con una sierra eléctrica. Aunque ella nunca había creído en las premoniciones, durante mucho tiempo guardó este secreto por miedo a que no la creyeran. Pero la realidad es que, momentos antes de la explosión, tuvo sus dudas: “¿Y si nos han puesto una bomba a nosotras también?”, pregunté mientras abría la puerta, justo antes de subir al coche. “Hija, no digas tonterías y sube al coche, que vas a llegar tarde.” 

Tras la convalecencia de ambas en el hospital, se reencontraron y “en el momento en que mi madre entró por la puerta me sentí renacer. (…) Pude por fin abrazarla. Jamás olvidaré la sensación de paz que me hizo sentir”.





 (Septiembre 1992) “Me impresionó muchísimo la Reina Doña Sofía. Yo tenía 13 años. Estábamos en las paraolimpiadas de Barcelona 92. Ella vino por detrás y me tocó la silla. Yo me giré con mucho corte y me dijo: “¿Dónde está la niña más valiente de España? 




NINGUNA PSEUDO-UTOPÍA LIGADA A IDEAS Y TERRUÑOS (NI RELIGIONES, SIC) DEL MUNDO PUEDE JUSTIFICAR QUE SE GENERE ALGO ASÍ:







(Octubre 2004) Irene ha contado para la presentación de su primer libro 'Saber que se puede', con el respaldo de "tres padrinos de lujo": los periodistas Luis del Olmo y Nieves Herrero, junto al juez Baltasar Garzón.

Tres personas que han tenido mucho que ver en la trayectoria profesional y personal de la autora. El acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se convirtió en una multitudinaria reunión de periodistas, pero sobre todo, de buenos amigos. 

Irene se emociona y busca, detrás de una enorme sonrisa, la mirada cómplice de sus allegados. Es un día muy feliz porque por fin hace público un importante mensaje que guarda para las víctimas del terrorismo: "Todos somos capaces de transformar una vida de tristezas, en una vida de esperanza y alegría", dice.

“Pues este libro está principalmente dedicado a esas personas que han sufrido esa misma forma de violencia”. "Abro mi corazón para que mi experiencia sirva a otras personas". Y narra que desde el pasado 11 de marzo su vida se ha encaminado hacia la ayuda de esas víctimas, a las que ya acompañó ese trágico día en el pabellón número ocho de Ifema: "Este libro es para ellas". 



"Hay una frase que me encanta: “Si quieres ser feliz un día, véngate. Pero si quieres ser feliz toda la vida, perdona”.  Irene Villa González



(Febrero 2006) Se lo dijo durante la audiencia en La Moncloa el pasado viernes, cuando la madre de Irene Villa, que perdió sus piernas en un brutal atentado siendo sólo una niña, le dijo que aún hoy ella le pregunta "¿Por qué nos ha pasado esto"? Zapatero comparó una cosa con la otra y se quedó tan ancho, aunque después se intentó justificar.
Así lo cuenta El Puntazo, de La Razón, este lunes:
"Animada por ese clima de sinceridad que se abría paso, María Jesús Rodríguez (la madre de Irene Villa) quiso subrayar la importancia de que las víctimas se sientan acogidas haciendo un comentario de carácter personal: confesó que todavía hoy su hija Irene le sigue haciendo la misma pregunta que viene haciendo desde que sufrió el atentado siendo una niña: ¿"Por qué nos ha pasado esto"?
Tomó Zapatero la palabra y replicó: "También mataron a mi abuelo". Un espeso silencio cayó como una losa sobre los reunidos. Aguardaron por si el presidente del Gobierno ampliaba el comentario, de tal manera que tuviera sentido por qué comparaba el fusilamiento de su abuelo durante la Guerra Civil con el atentado terrorista que mutiló a Irene Villa. Pero no hubo más. Silencio."

ETIÓPE QUE NO alistó EL GOBIERNO CONTRA LA GUERRILLA ERITREA POR SER SU MADRE  DEL NORTE. Aún  así y ser funcionario eclesial, es marxistoide, el pobre...  ASÍ estaba MOMENTÁNEO por un accidente de tráfico, sic.





(Enero 2007) Irene Villa y su madre se irán a vivir fuera de España por el clima creado hacia las víctimas del terrorismo.


Se van para "no enterarse" de lo que ocurre en España, cansadas del clima político y del trato hacia las víctimas."El Gobierno no nos quiere. Nos vamos porque hemos perdido". Irene Villa se irá a Argentina o Colombia. Su madre, a Quebec (Canadá). Ambas sufrieron un atentado en 1991. María Jesús González fue hasta mayo la vicepresidenta de la AVT.


(Julio 2008)  Sobre el pasado diálogo del Gobierno con la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna, “escuchar que no habría ni vencedores ni vencidos fue más doloroso que a mi madre y a mí nos arrancaran una parte del cuerpo”, expresó Irene Villa en un discurso que pareció un desahogo tras un tiempo en el que se ha alejado de la vida pública para dedicarse al deporte de competición.

Irene Villa calificó de “espina en el corazón” el resurgimiento de la banda terrorista “cuando más debilitada estaba”, y se refirió la soledad y la incomprensión con que vivió el llamado proceso de paz. “En aquel momento me sentí maltratada por los medios de comunicación”, aseguró la joven víctima, que relató cómo la gente que se dirigía a ella por la calle le recriminaba que la víctimas estuvieran politizadas o que no quisieran la paz. Por ello, Villa concluyó afirmando que “necesitamos que los políticos quieran de verdad derrotar a ETA, sin matices, porque ETA no es invencible”.

La tristeza que, indicó, no provienen tanto de los asesinos como del Gobierno por haber roto el pacto antiterrorista, “posiblemente sin mala intención”, “negociar con los asesinos” y “dejar sin voz a las víctimas”. Extr. elconfidencial.com




(Abril 2010) Usted y su madre dicen que el apoyo de la familia fue muy importante para ayudarles a superar el atentado. ¿En qué se tradujo ese apoyo? 
La unión y el amor fueron la base. Mis padres no tenían mucho dinero pero nunca nos faltó el amor. Nos educaron en que lo material no era lo importante. Yo, desde bien pequeña, ya tenía conciencia de que había cosas caras que no se podían comprar y que la vida era mucho más que eso. Así era mi familia, y yo a mis hijos pienso educarles de esta manera; en lo fundamental. En lo que no voy a escatimar es en amor, en afectos y en atenciones. 

¿Es creyente?
¡Hombre! Yo creo que soy fruto de Dios, sé que estoy aquí por algo y sé que Dios hizo un milagro conmigo porque uno no sale de un coche bomba con vida. Lo que pasa es que todo lo que he conseguido, claro, puede ser el empuje de Dios, pero también creo que me lo he currado. Sigo buscando. Me implanté un tornillo en el fémur para anclar la prótesis de la pierna y tener más movilidad y se me metió una bacteria en el quirófano que me tiene desde hace cuatro años con una infección.  Yo le rezo cada noche para que me quite la infección, es lo único que le he pedido en mi vida. (Extr. caminocatolico.org)



(Abril 2010)  “Si tengo un dolor, aparte del terrorismo, es por cómo se están infravalorando la vida y la familia. Se está haciendo un daño terrible a la sociedad. Está siendo algo feroz y me temo que irreparable. Además, es superdañino para los jóvenes. Mis alumnas dicen con frivolidad: Si me quedo embarazada, aborto. Hace unos años abortar era lo peor que te podía pasar en la vida. A lo mejor también se abortaba, pero era una carga. Era un dolor. Ahora las niñas de 13 o 14 años lo dicen con tanta frialdad...”

"De hecho, pensar que hay una justicia divina para los terroristas es lo que me ha mantenido en paz conmigo misma. Y aunque al principio no cogieran a los asesinos yo le decía a mí madre: Mamá, no te preocupes, que yo no tengo ni rabia ni nada porque sé que lo van a pagar. Sé que el que hace el mal, en algún momento, lo va a pagar. Igual que sé que el que hace el bien, aunque pueda estar solo o le traten por tonto, al final tendrá su recompensa. Ser bueno te hace feliz por eso: te hace sentir bien y además tendrás tu recompensa". Extr. revista misión



(Mayo 2010)  Del atentado en el que perdió las piernas a los 12 años en 1991 comentó que «aquello es un episodio pasado de mi vida, lo que no quiere decir que lo haya olvidado; lo he superado porque el espíritu humano es muy poderoso y el odio de los terroristas no tiene cabida en mi vida. En el 2007 abandoné la AVT y he dejado a un lado la política». «Los medios de comunicación utilizan a las víctimas para sus propios fines, cuando deberían estar todos en el mismo barco. Los terroristas no van a poder con nosotros, pero es importante perdonar».




pregunta kaoshispano: ¿Qué sientes cuando día sí, día no, hay un gran atentado en Afganistán, Irak, Israel, Libano… con tantos muertos y mutilados?

Irene V.: Dolor por más sufrimiento absurdo y gratuito, por nuevas familias rotas, por el camino difícil de nuevas personas sin tener nada que ver con el odio que motiva estos actos atroces. Me pongo en su piel, comprendo por lo que van a pasar y siento mucha impotencia.

kh: ¿Qué sentiste el día 11 de Marzo del 2004?

I.V.: Que el mundo se acababa, que no merecía la pena seguir luchando, que la esperanza se esfumaba como nunca antes lo había hecho. Sentí mucho más dolor que cuando atentaron contra nosotras. En 1991, yo estaba en un hospital querida y arropada por todos, en 2004, sentí el dolor de todas esas familias como si fuera el mío y encontré desesperanza y soledad. Afortunadamente estos sentimientos cambiaron al ver cómo España entera se volcaba con las víctimas del terrorismo.

       kh: ¿Qué piensas personalmente de los grupos terroristas homicidas, de su “lucha” violenta?

I.V.: Que hay otras formas de expresar su odio y descontento que ejerciendo violencia sobre personas inocentes. Que pierden toda credibilidad y fuerza cuando emplean la violencia y que jamás conseguirán unos fines vulnerando los derechos humanos. Por otro lado, siento compasión hacia ellos porque deben ser muy infelices para atreverse a masacrar vidas ajenas.

       kh: ¿Se puede negociar con estos asesinos políticos, religiosos o mafiosos? ¿Se debe?

I.V.: Creo que quien mata, debe cumplir su condena íntegra. Nada más.

      kh: ¿Cómo te llevas con Dios? ¿Crees en los milagros?

I.V.: Claro que creo en los milagros. De hecho ¡estoy esperando uno! Estoy viva de milagro y tras una operación que mejoró mi calidad vida tengo una infección en el fémur que rezo para que se cure. Nunca he pedido nada porque en vez de eso lo he luchado hasta lograrlo, como las carreras, el master, premios por mi libro “Saber que se puede”, trofeo en esgrima, las medallas en esquí… pero ahora que lo que está en juego es la salud por culpa de una bacteria, pido el milagro de la salud, que considero que es lo primero.

       kh: ¿Qué piensas de eso que llama vulgarmente el “destino”?

I.V.: Creo que es algo que uno debe trabajarse. El destino es el que tú quieras que sea y puedes llegar donde te propongas con voluntad y constancia. Tu destino es ni más ni menos que lo que quieras ser. Cierto que hay obstáculos en el camino, que pueden constituir el derrumbe de todos los planes y rendirte o impulsarte hacia tu objetivo haciéndote más fuerte si lo deseas.

       kh: ¿Cómo es un día normal, tu vida cotidiana? ¿Has desarrollado un tipo personal de “paciencia”?

I.V.: Mi vida gira en torno a mi familia, el deporte, las conferencias, los viajes, ayudar… cada día es diferente pero trato de llevar una disciplina en cuanto a los entrenamientos aunque llevo un tiempo menos activa a causa de una complicación en la oseointegración.

      kh: ¿Cómo se vive hoy en el “primer mundo” sin piernas? ¿Sientes alguna vez insolidaridad hacia ti por parte de otros?  ¿Hasta qué punto depositas tus anhelos en los avances tecnológicos?

I.V.: Fenomenal, gracias a los avances en protésica y a las ganas de mejorar, he conseguido caminar a la perfección sin ayuda de muletas. Cuando era pequeña sabía que la tecnología me daría plena calidad de vida y así ha sido.

       kh: ¿Te sientes “realizada” en tu vida personal?

I.V.: ¡Por supuesto! No sólo por poder trabajar en lo que me gusta, sino por los méritos deportivos, que son los que potencian la autoconfianza y la autoestima tan necesarias para sentirte feliz con lo que haces.

      kh: ¿Qué te falta, dentro de lo “normal” humano, y posible, para ser persona, para lo que (tontamente) se llama ser “feliz”?

I.V.: Ahora lo único que deseo es salud. Eso es lo que da la felicidad a las personas y sin embargo cuando la tienes no se valora. También me gustaría formar una familia pero todo llegará, ahora lo único que pido es curarme.



ENTREVISTA CERCANA:




El mundo está hecho de fuerzas contrarias entre sí. Pero al final, no quedará nada de esas fuerzas opuestas. Sólo quedará el noble amor…”. Edith Stein en campo de concentración nazi (1942)




56 comentarios:

  1. “En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos (ZELOTAS APRESADOS Y AJUSTICIADOS BLASFÉMICAMENTE), cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús:

    «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho (ZELOTAS REBELDES ARTILLEADOS POR LOS LEGIONARIOS ROMANOS) sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»”.

    ResponderEliminar
  2. SOBRE LO DE ESTE MES DE LA CARTA DE REBELDES PRESOS PARA EL FIN ARMADO, MI OPINION ES QUE SI SE LES TIENE QUE PERDONAR QUE SEA EN FUNCION DEL JESUCRISTO DE IGNACIO DE LOYOLA Y DE FRANCISCO JAVIER, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA HUMANO, MORAL, INTELECTUAL E IDEOLOGICO, GLOBAL MISIONAL, Y ECLESIAL… SI ES QUE LA IGLESIA VASCA PUEDE ASUMIR ESTO HOY, Y LA ESPAÑOLA A ESTAS ALTURAS Y PATIO, Y LA ROMANA EN EL CAMINO QUE VA SU VIEJA EUROPA...

    SI ES QUE TODO ESTO NO ES UN MONTAJE POLITICO MÁS DE CIRCUNSTANCIAS ZETAPERILES, CORTINILLA DE HUMO… JUNTO CON QUE RUBAL-FAISÁN NO ESTÁ CAPACITADO MORALMENTE, SI NO GUILLOTINADO, PARA “PATROCINAR” ALGO ASÍ.

    Y ES QUE UNA DE LAS COSAS QUE A UNO NO SE LE OLVIDA ES, EN VISITA EXCURSIÓN CALLEJERA A EUSKADI EN LOS INICIOS DE LOS 90, CUANDO AL LADO DE PARROQUIA DE BARRIO CON VIEJO TEMPLO NORTEÑO, UNA MARUJA MACHONA-HISTRIÓNICA SE PLANTÓ FRENTE A LA RECTORÍA Y LE DECÍA A GRITO PELADO AL PÁRROCO QUE LA CULPA DE TODO ESTO LA TENÍAN ELLOS, Y EL CURA ACOJONADO QUE ESTABA ENTRANDO POR LA PUERTA LATERAL SE ESCAQUEABA Y ESCONDÍA COMO PODÍA, HACIENDO UN ESQUIZOFRÉNICO MUTIS POR EL FORRO.

    ResponderEliminar
  3. Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a elconfidencial digital que el resultado tan espectacular de la operación oculta una forma de actuar que no es la habitual en la Guardia Civil y que eso tenía una finalidad. Su relato sobre cómo se desarrolló la operación es el siguiente:

    --“Nosotros no lo habríamos hecho nunca así, nosotros no actuamos así”.

    El Centro Nacional de Inteligencia, clave en esta investigación tal y como contó este confidencial, pasó los datos a los agentes de la Guardia Civil “hace unas semanas”.

    --“Es el CNI el que se da cuenta de que la casa está alquilada y a partir de ahí empezamos nosotros a recoger y recabar información sobre las personas que la ocupaban”.

    --“Vimos cómo Benoit Aramendi entraba por el garaje del chalet e introducía comida”. Aramendi, de 30 años, es una persona muy vinculada a los movimientos de apoyo a ETA.

    --“Entraba siempre camuflado, con mucha discreción”, lo que levantó aún más las sospechas de los agentes.

    --“Montamos el operativo de escucha el mismo lunes. Al principio no sabíamos cuántos había, porque hablaban muy bajito, muy despacio”. Al final se comprobó que eran tres: Mikel Karrera, Maite Aranalde y Arkaitz Agirregabiria.

    --“¿Por qué intervinimos tan solo dos días después –en la madrugada del jueves- cuando nosotros preferimos hacerlo más despacio, esperar atando bien los cabos sueltos…?”. La respuesta que dan los expertos consultados por ECD es: “¿Qué noticia había prevista el jueves? La aprobación de las medidas económicas que afectan a los funcionarios”.


    Una buena noticia en política antiterrorista, con los funcionarios policiales trabajando, haría distraer la atención a los críticos con las decisiones económicas del Gobierno. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    (PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LAS GESTAPOS MEDIÁTICAS NO EXISTEN Y SON PARANOIAS DE ALGUNOS. CORRUPTOS UNOS E IDIOTAS OTROS)

    ResponderEliminar
  4. ME PRODUCE ASCO EXISTENCIAL DE ESPECIE VER POR AHÍ CHISTES QUE CIRCULAN SOBRE IRENE VILLA Y SU SITUACIÓN Y CONDICIÓN, CON UN TUFO A PROGRE-ANARKA RADICALIZADO PRO-TERRORISTA QUE INCITAN AL LAPO AL SUCIO PARANOICO-EXTREMISTA AUTOMISERADO.

    DE TALES MALNACIDOS ESTARÁN ORGULLOSAS Y NORMALES LA MAYORÍA DE SUS MAMAITAS (Y LOS DEFENDERÁN SI UN MADERO LES RAJA LA CRISMA), PORQUE LA CONDICIÓN MATERNAL ES ALGO GRANDIOSO QUE DIOS NOS DIO, PERO QUE TAMBIEN ES MÍSERO E IMPERFECTO, LIMITADO, COMO TODO LO HUMANO. LA CUAL (COMO TODO LO DE ESTE MUNDO Y HOMÍNIDOS) SI NO ESTÁ PURIFICADA POR LA SANGRE DE CRISTO SÓLO ES Y SERÁ POLVO, BASURA Y ESCORIA MATERIAL; NO POR LA DE NINGUNA PLACENTA NI ÚTERO, PRECISAMENTE.

    LO PEOR TIENEN Y PIENSAN, Y LO PEOR TENDRÁN.

    ResponderEliminar
  5. ELIJAMOS LA PAZ, CRISTO LA SOLUCIÓN

    Nada mejor que la paz, para el que no la tiene. Puede estar enfermo o desesperado, pero si tiene paz interior, la esperanza no tardará en darle la tregua que necesita. Con paz, el ser humano vive confiado y contento. La paz es la perfecta combinación de valores y sentimientos, que hacen funcionar cada célula y cada órgano para proporcionar lo que llamamos felicidad.

    Y es que la felicidad es algo muy discutido, y bobamente discurrido por casi todos. Jesús nos dio muchos dones gratuitos, a cual más hermoso y suculento. Sobre todos ellos el les dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27). La paz, pues, no consiste en dar gusto a nuestros sentidos o inclinaciones buenas o malas; es un estado de perfecta confianza de que el Creador ha provisto para nosotros la mejor de las soluciones imaginables para nuestro bien temporal, tan corto, y el eterno a su lado sin cortapisas ni situaciones azarosas.

    Es la perfecta paz beatífica, que es la que Dios en su trono posee desde la eternidad. Y así dice la Escritura: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15) Todos nosotros hemos alguna vez disfrutado de un estado relajado y feliz, solo removido por el temor a que acabe y de nuevo, el azar nos ponga en situaciones desagradables.

    En la paz del Señor no hay expectativas azarosas o casos de inquietud, ya que el reposo sin llegar a lo que el poeta calificó con “el no ser” dominará de forma absoluta eternamente en nosotros. El sueño sosegado y feliz, es algo parecido a ese estado, aunque en plena consciencia y plenitud de percepción de vida. Una tal paz, vale la pena ensayarla en esta vida tan aleatoria y cambiante. Y esa paz, es la de los cristianos.

    Todos nos quejamos de que no tenemos esa paz tan anhelada y suspirada, pero cuando valoramos más un pequeño goce, aun inocente, a sabiendas de que perdemos esa paz, cometemos la torpeza más grande de nuestra vida.

    Y tal somos, que repetimos una y otra vez lo que llamamos “caídas”, “faltas”, etc., perdiendo nuestra paz y nuestra relación con Dios, solo por una transitoria y estúpida pifia, sabiendo que las consecuencias serán tremendamente desproporcionadas, al pequeño “despiste” por el que cambiamos nuestra paz.

    Pero, realmente, esa es nuestra humana naturaleza, y solo volviendo una y otra vez al Padre arrepentidos, es como restauramos nuestra paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Naturalmente con un arrepentimiento genuino, y no con una repetición casi monótona de golpes a nuestra paz, porque el exceso de indulgencia con nuestras faltas o, digamos mejor pecados, (aunque esta palabra no gusta a casi nadie) puede hacerse crónico y rutinario y de esto, a lo realmente depravado y siniestro solo hay un paso.
    Pensemos en el esfuerzo del Padre, cuando entrega al hijo amado. Todos sabemos y lamentamos el dolor de Cristo, de su madre, sus discípulos, etc. Es algo grande y cósmico, pero pensemos también en el dolor del Padre. ¡El Padre! El que supo dar lo que más ama, para rescatar de sus devaneos y vilezas a una humanidad rebelde y contumaz. A una humanidad perdida, y desposeída de la Gloria de Dios.

    Jesús no da la paz como el mundo simula darla, sino de forma sincera, y “sin reproche“ (Santiago 1:5). No la perdamos por cuatro majaderías, que sabemos son malas y desagradables a Dios; como son para nuestro mal, es por lo que Dios las aborrece tanto.

    POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  6. Mª Soledad Iparraguirre, una de las activistas más sanguinarias de la banda (se le atribuyen entre 14 y 18 asesinatos) formaba con el primero la «dirección política» de la organización. Entre la veintena de asesinatos y algunas «acciones revolucionarias» que se le atribuyen se encuentra, además de los asesinatos de varios agentes de policía, el heroico asesinato de un cartero, el atentado contra un equipo móvil de RTVE en Mendizorroza y la colocación de una bomba que amputó las piernas a la niña Irene Villa.

    Pero Mikel Albizu y Soledad Iparraguirre no sólo constituían hasta ayer la cúpula etarra. También eran un matrimonio feliz y con hijos que vivía despreocupadamente en el sur de Francia, sin ser molestado por la gendarmería francesa (que sin duda conocía su paradero y su identidad) hasta que las presiones y la información de la Guardia Civil española y, posiblemente, los «nuevos vientos de la cooperación franco-española» con el cambio de gobierno, ha aconsejado al gobierno de París tener un gesto de amistad con Moncloa. Aunque es posible que no sea un gesto de amistad sino un intercambio de favores. EXTR. UCE.ES

    ResponderEliminar
  7. “Es seguro que en otras condiciones, con un gobierno (ESPAÑOL) reacio a plegarse a los intereses del Eje franco-alemán, difícilmente esta operación habría llegado a producirse”.

    (O SEA A LOS MASONES Y GRANCAPITALISTAS CENTROEUROPEOS.)

    En primer lugar, que no es creíble que la gendarmería francesa no dispusiera de información suficiente para detener con anterioridad a los máximos responsables de la banda terrorista, aparetentemente una pacífica y modélica familia del suroeste francés que vivía en una mansión señorial desde hacía años, sin ser molestada ni vigilada. Ha debido ser la Guardia Civil española quien aportara la información recopilada durante años para presionar y obligar a la gendarmería a efectuar los registros y detenciones.

    En este sentido, resulta cínico, como pretendía estos días un periódico de tirada nacional, pretender que «por fin Francia considera el terrorismo etarra un problema nacional». En realidad, Francia siempre ha considerado las complejas relaciones entre Euskadi y España como «un problema nacional»; desde que financiaba las guerras carlistas para que «bajaran los precios de las minas de Almadén». Y Francia siempre lo ha considerado un problema nacional porque la utilización del terrorismo etarra ha sido durante las tres últimas décadas una moneda de cambio para presionar a los sucesivos gobiernos españoles y debilitar y agotar a nuestro país. Mientras España estuviera revolviéndose en una contradicción alimentada y azuzada desde el otro lado de los Pirineos, desde el «santuario etarra», tanto más dócil y fácil de manejar sería.

    Cabe preguntarse entonces si ha sido suficiente el cambio de orientación general protagonizado por el gobierno de Zapatero en polírtica exterior o si, por el contrario, debemos buscar o esperar acontecimientos más sustanciosos para adivinar una posible «transacción». No sería de extrañar que a la desarticulación (temporal, por supuesto) de la organización terrorista le siguiera, por ejemplo, el abandono de la tradicional política española en favor del referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental, por ejemplo. O cosas aún peores. EXTR. UCE.ES

    ResponderEliminar
  8. “Valor i força contra la Violència de Gènere”

    Afortunadament, no he viscut la violència de gènere, però sí he viscut un altre tipus de violència, i, a més d'estudiar comunicació audiovisual i humanitats, sóc psicòloga. És per això que crec que el que vaig a contar-vos avui us pot ajudar, si més no això és el que espere. M'agradaria transmetre la força necessària per a no permetre més que algú puga trepitjar la dignitat d'una altra persona. També m'agradaria que totes aquestes dones maltractades pogueren aprendre de mi que ni elles són culpables ni ells imprescindibles.

    La seua tàctica consisteix a aïllar la dona. Quan ella ja ha perdut qualsevol vincle amb la seua família i s'ha separat de totes les seues amistats, l'agressor redueix l'autoestima de la seua víctima a zero. I, mitjançant una vil i moltes vegades inconscient estratègia d'amor-odi, la víctima dels maltractaments va depenent cada vegada més del seu agressor, fins al punt de tenir la percepció que la vida sense ell és impossible. M'agradaria transmetre un missatge d'optimisme a totes les dones que continuen sent víctimes de la violència. Els desitge que s'armen de valor, que s'òmpliguen de força i que es deixen impulsar per l'esperança que eixiran airoses d'aquesta terrible situació. Els anime també perquè es demostren a si mateixes que tot en aquesta vida es pot superar, que decidisquen denunciar el que estan patint per demostrar que fins i tot la situació més traumàtica pot tenir un final. POR IRENE VILLA, DIA DE LA MUJER.

    ResponderEliminar
  9. La Santa Sede ha manifestado preocupación y dolor por las personas que han fallecido (9 según Israel, 19 según medios de información árabes) en el ataque del ejército israelí contra la "Flota de la Libertad", un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda para Gaza.

    "Se trata de un hecho muy doloroso, en particular por la pérdida inútil de vidas humanas", explicó a los periodistas el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede.
    "En el Vaticano se sigue la situación con gran atención y preocupación. Como es sabido, la Santa Sede siempre está en contra del uso de la violencia, venga de donde venga, pues hace cada vez más difícil la búsqueda de soluciones pacíficas, que son las únicas de largo alcance", añadió el portavoz vaticano.

    Según el padre Lombardi, el Papa, que del 4 al 6 de junio visitará Oriente Medio, la isla de Chipre, "no dejará de proponer con constancia su mensaje de paz".

    Por su parte, el párroco católico de Gaza, el padre Jorge Hernández, en declaraciones a "Radio Vaticano" considera que "evidentemente ha sido un crimen que podía evitarse. No era necesario llegar a tanto, pues había medios para actuar de manera pacífica".

    "Esto provoca muchos problemas. La reacción del pueblo palestino, aquí, en Gaza, que es rabiosa. Esta es la atmósfera que se respira en Gaza: una atmósfera de venganza por lo que ha sucedido".

    El misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado tiene miedo de que este ataque pueda convertirse en una chispa de violencia en Gaza, con la acostumbrada reacción posterior de Israel.

    "Ya lo sabemos: la violencia llama a la violencia. Creo que evidentemente esto traerá consecuencias", asegura.

    Para el párroco la situación humanitaria en Gaza es grave: "La falta de todo producto hace que los precios se suban por las nubes. Las medicinas y otros bienes de primera necesidad cuestan muchísimo. Quisiera decir también que la situación empeora día tras día".

    El mensaje que lanza el párroco desde su pequeña iglesia en Gaza es éste: "No se alcanza la paz con la violencia. ¡Este no es el camino adecuado!". EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  10. en este video nos muestran el día del atentado, esta tía mola, pienso que no es nada pija-progre un ejemplo para muchas mujeres.

    http://www.youtube.com/watch?v=kirBo3Me9wQ&feature=related

    ResponderEliminar
  11. El cambio radical que desde el Vaticano se ha decidido dar a la Iglesia vasca y que pasaba por la llegada de obispos del perfil de Munilla y de Iceta, nombramiento de hecho ya decidido en Roma desde hace tiempo y que no se ha materializado debido a los siempre tranquilos pasos que se dan desde la Santa Sede.

    Ambos están siendo protagonistas de campañas de descrédito por parte de un clero y de unos religiosos que quieren imponer un prelado de perfil nacionalista, idea apoyada decididamente por un PNV que ya ha tenido enfrentamientos con Iceta. Querían como obispos a sacerdotes vascos y que hablaran euskera y los dos lo son aunque la gran diferencia, y de ahí las grandes críticas, es su alejamiento del nacionalismo. No quieren una iglesia vasca al servicio de esta ideología.

    El hasta ahora obispo auxiliar de Bilbao, y el más joven de los prelados españoles, ya había aguantado criticas por haber decidido formarse fuera de los seminarios vascos y ahora que se acerca su nombramiento para ser el titular de la sede vizcaína, sus críticos intentan quemar sus últimas naves.

    Esta semana un grupo de 700 laicos, religiosos y sacerdotes de Vizcaya firmaron un escrito dirigido al Nuncio en España, Renzo Fratini, en el que se quejan de “la falta de participación de la iglesia local de Bilbao en la designación de su Obispo”. Pero su principal exigencia pasa por ser ellos mismos los que elijan a un nuevo prelado que debe cumplir un perfil ya conocido por todos: vasco, euskaldún y sobre todo nacionalista. Los firmantes lo venden de otra forma y para ello piden que la designación obedezca a intereses “exclusivamente evangélicos”. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  12. Consideran que Jesucristo no tiene relación nada más que con los buenos, y esto resta capacidad para acercarse y conversar con el que nos comprende mejor, y sabe curarnos las heridas del alma que casi siempre traen consigo las del cuerpo. Pienso que las catequesis en las iglesias no son suficientemente insistentes en un hecho primario sobre todos, tal como dijo el apóstol: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (1ª Timoteo 1:15).

    Esa es la realidad de Dios; no tenemos fuerza para el bien, sino para el mal como se dice en otro lugar: Sus pies correnal mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. (Isaías 59:7)

    ¿Cómo de otra manera podríamos nosotros entender a un mundo donde el sufrimiento, el miedo, la crueldad, la insolidaridad y el crimen campan por sus respetos? El bien es casi siempre, solo pantalla para hacer el mal con más eficacia, sigilo, y camuflaje. Los casos distintos, son tan escasos, que es una verdadera lástima que casi todos estén trufados por el oculto orgullo y la hipocresía.

    Jamás se hubiese hablado de la cruz de Cristo, si no hubiese habido una humanidad criminal que estaba fuera de los designios de Dios. Hasta su pueblo elegido para multiplicarse y ser ejemplo de las naciones, traicionó su vocación. Todos los libros de relatos y biografías de reyes, contienen múltiples apologías de personas o pueblos: Solo la Biblia (el libro de Israel) se atreve a hablar las “perrerías” a las que llegó el pueblo de Israel, aun teniendo la obligación de anunciar al único Dios Creador y sanador. Si hubiese sido falso, solo contaría lo bueno y dejaría lo malo que se hizo por el pueblo y sus dirigentes.

    Si no hubiese habido tanta ruina moral y tanta maldad continua ¿Cómo se explican los sufrimientos de Cristo? ¿Cómo la persecuciones que sufrió? ¿Como la muerte del que era la misma Vida en su más pura esencia? Solo la bondad de Dios hacia sus pecadoras criaturas, encarnado en Jesucristo, puede explicarlo, mediante el reconocimiento de la ruina del ser humano. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yahvé cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:6).

    por Rafael Marañón - Granada.

    ResponderEliminar
  13. Los monjes irlandeses del siglo VI (que no seguían la regla benedictina) tenían una marcada espiritualidad ascética, en la que tenía cabida la peregrinatio christi (peregrinación con finalidad ascética), forma misional y personal espiritual de alejarse de la patria como forma de renuncia.

    Los monjes irlandeses trajeron a Europa continental una espiritualidad más viva, acompañada y favorecida por nuevas prácticas religiosas, como la nueva práctica de la penitencia.

    ResponderEliminar
  14. Otaola: "En el País Vasco no me puedo quedar".

    La alcaldesa de Lizarza se ratificó este domingo en su decisión de no volver a repetir como candidata del PP a las Juntas y al consistorio guipuzcoano.

    Tras la traumática salida de María San Gil de la presidencia del PP vasco, la portavoz popular en las Juntas Generales de Guipúzcoa y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, anunció que no repetiría en las listas del PP en las próximas elecciones municipales y forales.

    Lo hacía tras aceptar la petición de la propia San Gil para que no dejase sus cargos en ese momento y continuase hasta mayo de 2011.

    "Seguramente no. Yo con María tenía mucha sintonía, creo que es una persona que merece la pena, una gran política. Yo estaba mucho más de acuerdo en como se hacían y decían las cosas antes".

    Además, avanzó que su intención es intentarse buscar la vida fuera de la comunidad vasca, donde su presencia en política y ser un referente en la lucha contra ETA le pasarán factura a la hora de convertirse en una ciudadana más. "En el País Vasco no me puedo quedar porque no quiero seguir viviendo con escolta y además, porque aquí, yo no puedo encontrar trabajo, y yo necesito trabajar", dijo.

    "La gente joven de ahora tiene su manera de pensar y es bueno que lo lleven a cabo. Es decir, ellos creen en algo y lo tienen que desarrollar. Como yo tengo mis dudas, me retiro y punto. Las cosas son así. Ójala tenga muchísimos votos". EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  15. Sin duda hoy es un día en el que me siento especial, pues seré una de las tres o cuatro personas de España que no tenemos pensado ver la final del mundial de fútbol entre Holanda y España, en mi currículum ya está el no haber visto ni un solo minuto de futbol en el mundial. No me gustaría ser calificado por esto de antipatriota, pues mis motivos no se circunscriben a la bandera española.

    Si bien es cierto que el fútbol no está exento de ciertas prebendas, pues hace ya años (cuando la tele era en blanco y negro) fue calificado de interés general, en buena lid es el circo romano de nuestro tiempo que entretiene a todos, por ello se benefician los equipos de primer nivel y pueden ser capaces de pedir un crédito millonario cuando tienen un déficit que asciende a millones de euros para fichar a un tal Cristiano, mientras que cualquier familia que no haya pagado una factura del móvil estará en la lista de morosos y tendrá que olvidarse de solicitar un crédito.

    Todo el mundo sabe de la importancia de éste fenómeno que nos hace olvidar el divorcio, los hijos, los padres, los vecinos… y que a la vez es capaz de unir a enemigos aunque nada más sea por un momento. (..) Este comportamiento social muestra que el futbol no deja de ser un potingue que evade de los problemas por un rato, y no es menos cierto que responde a la satisfacción de un logro conseguido, quizá por ello, todo el mundo se bautiza como seguidor del Madrid o del Barcelona porque al fin y al cabo el objetivo es ganar, les gustará el futbol pero todo el mundo prefiere que su equipo juegue mal y gane a que juegue bien y pierda. por Miguel Escobar Gonzalez en su blog

    ResponderEliminar
  16. Es negro, inmigrante y mayor, tres rasgos que, como asegura, le juegan todo el tiempo en contra. Hace unas pocas semanas, en un bar de Bilbao, vivió la primera afrenta xenófoba y racista de su vida. «Había quedado a tomar café con un amigo y, como no lo vi en la calle, me asomé a la ventana del bar para ver si estaba dentro – cuenta – . En ese momento, uno de los responsables me gritó: ‘¡Lárgate de aquí, africano!’. Yo le dije que no era africano, sino afrocolombiano, y el hombre me respondió que le daba igual. Me dijo: ‘Eres un negro más’, e insistió en que me fuera».

    Jesús no quiso «problemas» y se marchó. Tenía «ganas de llorar», un poco de «rabia» y otro poco de «pena». No oculta que estas cosas le afectan y le duelen a pesar de ser un hombre grande que ya ha atravesado el meridiano de su vida. «En todos los años que tengo, esta es la primera vez que me pasa algo así, que una persona se meta frontalmente conmigo porque soy negro», dice, y subraya que este hecho le ha dejado «estupefacto».

    No es que él sea precisamente ingenuo o que nunca haya notado diferencias desde el punto de vista social. En Colombia, cuando era joven, no había mucha mezcla racial. «Yo no supe lo que era una mujer blanca y europea hasta que fui al barrio donde vivían», desliza. No obstante, lo que a Jesús le sorprende es haber residido dos décadas en Norteamérica sin contratiempos y que sea justo en Europa donde tropieza con el primero.

    «He vivido en Houston, Louisiana y Nueva York y jamás me he sentido discriminado. El control sobre el racismo es más palpable allí, donde todo el mundo está muy pendiente de quién dice qué y uno encuentra canales legales para defenderse», explica Jesús, antes de añadir que echa en falta esos recursos a este lado del Atlántico.

    «Aquí sí hay racismo y discriminación, pero son muy discretos», afina. Y además, «los recursos para combatir estas actitudes son escasos – opina – . No puede ser que, de todas las asociaciones e instituciones que hay en este país, sólo una me haya brindado asesoramiento legal para denunciar lo que me pasó. Los extranjeros, según de dónde seamos, estamos expuestos a muchas calamidades. Y las asociaciones, en lugar de ventilar ese problema social, se conforman con hacer fiestitas. Eso es una distracción más», lanza, visiblemene indignado. EXTR. ELCORREO

    ResponderEliminar
  17. Los arqueólogos del yacimiento de Iruña-Veleia (Álava) han descubierto las primeras palabras comunes en euskera, datadas entre los siglos III y VI después de Cristo. Se trata de nombres de colores y verbos como comer y dormir.

    Ubicado a unos 10 kilómetros de Vitoria, incluye palabras de dos tipos: unas son comunes y otras de temática religiosa.

    Entre las primeras están "zuri, urdin, gori" (los colores blanco, azul y rojo), "urdin isar" (estrella azul), aunque los filólogos creen que en este caso el significado es separado -estrella y azul-; "edan, ian, lo" (beber, comer, dormir), "ian ta edan" (comer y beber), y "Jaun" (señor).

    Otras son religiosas: "Geure ata zutan" (nuestro padre entre nosotros), que es el saludo que utilizaban los antiguos cristianos, y "Iesus, Ioshe ata ta Mirian ama" (Jesús, José y la Virgen María), es decir, la Sagrada Familia.

    Hasta ahora, sólo se conocían inscripciones más antiguas que éstas en euskera en lápidas y piedras encontradas en Aquitania, pero que sólo contienen nombres propios. El primer euskera que se conocía hasta el momento está, como el castellano, en las glosas de San Millán (La Rioja).

    Las palabras se han encontrado en los cimientos de una casa, inscritas en ladrillos, aunque también hay algunas en vidrios y huesos. En la misma vivienda, además de las palabras en euskera, se han encontrado dibujos con escenas de la vida de Jesús, y lo que podría ser una representación de la última cena.

    El profesor Gorrotxategui aseguró que el hallazgo de estas palabras supondrá múltiples debates científicos. Por ejemplo, hay quien sostiene que el euskera llegó al País Vasco desde Aquitania ya en la Edad Media, hipótesis que quedaría ahora anulada.

    Iruña es un yacimiento que se conoce desde hace siglos, pero que hasta los años noventa no fue excavado sistemáticamente. Se calcula que en su época de esplendor, en los siglos III y IV, cuando se llamaba Veleia, tuvo unos cinco mil habitantes. EXTR. AULAINTERCULTURAL

    ResponderEliminar
  18. Solidaridad es el sentimiento que SOS Racismo Bizkaia queremos transmitir a las personas afectadas por la cancelación. Es decir, todas las personas que conviviendo formamos esta sociedad.

    En síntesis, HELDU fue concebido y creado por el Gobierno Vasco en 2002, como un servicio de atención jurídica y social a personas inmigrantes en situación administrativa irregular avocada por la Ley de Extranjeria.
    Con la supresión del servicio HELDU, el Gobierno de Patxi Lopez y Gemma Zabaleta se empecinan en hacer cada vez mas difícil las condiciones de vida de una parte de la población especialmente vulnerable, la población inmigrante.

    Señalar en primer lugar que a fecha de hoy en la Comunidad Autónoma del País Vasco hay censadas alrededor de 140.000 personas inmigrantes frente a las 40.000 habidas en el momento de la creación de este Servicio; mas del triple. Y señalar también que la normativa en materia de extranjería sigue siendo igual de rígida y compleja. Aunando ambos factores se dibuja una realidad idéntica a la de entonces, cuando no mas delicada en la actual situación económica, y la incidencia directa de la misma en la regularidad administrativa de este sector de nuestra sociedad. A todas luces resulta esencial la permanencia de ese servicio de atención especializada a la ciudadanía inmigrante en situación administrativa irregular.

    Para la supresión de HELDU, y como previo a la justificación de la medida se nos esgrime una de racismo institucional por parte de la Consejeria de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco: en la actual coyuntura económica, deslumbrar a la población aireando el millón de euros que supone el mantenimiento de un servicio de atención a personas inmigrantes. A continuación apunta a que esa atención de asesoramiento hasta ahora prestada por HELDU se les vaya a encomendar a las ONG o colectivos sociales en colaboración con los Ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  19. Entrevista de Isabel Gemio a Irene Villa. Nuestra reportera habla con Irene Villa del nacimiento de su hijo, Baltasar Garzón fue padrino y le dijo unas cosas muy bonitas a
    Irene, ella se confiesa emocionada por el acto, supongo, de su bautizo o algo así.


    Irene: -Fue todo muy bonito y muy emocionante, Baltasar me dijo de la
    gran suerte que tenían mis amigos por conocerme, al final a todos se les
    salía la lagrimita .
    Isabel: -¿A ti no?


    Irene: -No, a mi no, pero casi casi.
    Isabel: -Claro, fíjate, con lo que tu has tenido que pasar. Eso endurece


    Irene: -La verdad, yo siempre he sido muy dura. Pero si, pero al final yo
    también estaba muy emocionada
    Isabel: -Claro, y al final, te tiemblan las piernas. (frase literal, oops
    la Gemio ha metido la pata, nunca mejor dicho)


    Irene: -Si, si claro es que fue todo muy bonito como te digo…
    Isabel: -Uy, fíjate lo que te acabo de decir… ¿A ti, por ejemplo te
    molestan este tipo de cosas? (frase literal, la Gemio se da cuenta de que
    Irene Villa no tiene piernas)


    Irene: -No, que va, en absoluto. La gente se olvida.
    Isabel: -Y eso está muy bien. Claro, si es que hasta pareces una chica
    normal, bueno quiero decir que pareces una chica con piernas. (frase
    literal, la Gemio trata de sacar la pata…)


    UNA INUTIL QUE TENIA QUE HABER SIDO RESCINDIDA DE TODO TIPO DE PROGRAMAS DE TV, PERO ESPAÑA ES ESPAÑA Y ES LO QUE ES, POR GRACIA DE BOURBONS Y BODEGUILLAS DEL GUERRITA.

    ResponderEliminar
  20. Les amenazaron, rajaron las ruedas de su coche y después les golpearon con bates de beisbol hasta dejarles sin sentido. Pese a la crudeza de los hechos, los seis detenidos por la agresión a cuatro senegaleses, ocurrida el pasado miércoles en el polígono industrial de Lantarón, «no tienen conciencia de haber hecho nada malo», sostienen fuentes de la investigación.

    Los autores, con edades entre los 17 y los 21 años, han sido puestos en libertad con cargos, aunque aún falta que cinco de ellos testifiquen. Sí ha completado este trámite el presunto cabecilla. J.S. de 21 años y ex compañero de trabajo de las víctimas a quienes responsabilizó de su despido. La imputación de J.S., que amenazó de muerte a los senegaleses cuando le despidieron por «comportamiento xenófobo», pone el broche a tres días de sucesivas detenciones. El pasado viernes fueron arrestados dos implicados en la agresión, un menor de 17 años y un joven de 19 años. Al día siguiente se efectuaron tres detenciones más. Entre ellos, la de una chica de 17 años. Por cierto, tras su puesta en libertad, a uno de los agresores le dio tiempo de presentarse a un torneo de boxeo, que acabó ganando.

    Por último, la tarde del pasado domingo, J. S. acudió a la comisaría vitoriana de Portal de Foronda. Allí pasó la noche en un calabozo y, a la mañana siguiente, prestó declaración en el Palacio de Justicia. En los próximos días, los dos menores deberán rendir cuentas ante la Fiscalía de Menores. Mientras que los otros tres participantes en la paliza deberán hacerlo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1. Asimismo, los efectivos de la Ertzaintza han localizado las armas con las que supuestamente atacaron a los cuatro operarios de origen africano. Se trata de dos bates de béisbol. extr. Diario Vasco

    ResponderEliminar
  21. Sabemos que el fútbol es utilizado como el circo romano, para que la plebe no piense en la corrupción y en la miseria que le rodea... Pero en estos momentos el Cesar no manda a repartirle una carreta de pan al “populacho”, en estos momentos los representantes del capitalismo salvaje nos han soltado las fieras.

    ¡SÍ! ganó la selección española, pero nosotros los trabajadores, los pensionistas y los parados no tenemos nada que celebrar; los que han ganado son ellos, las élites, los mismos de siempre.

    Nosotros los trabajadores tenemos la obligación de desmarcarnos de la tele basura o terminaremos en la más absoluta miseria. por bentayga56

    ResponderEliminar
  22. Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación de víctimas del 11M, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Gómez Bermúdez y el fiscal Zaragoza se hayan quejado, durante un curso de verano, del "juicio paralelo" que consideran que se desarrolló con motivo de la vista oral por el 11-M.

    Zaragoza llegó a pedir que los "juicios paralelos" sean delito. Por su parte, Gómez Bermúdez señaló que los "juicios paralelos" son lícitos, aunque "cuestión diferente es sin son éticos o convenientes". Eso sí, Bermúdez dice ahora que existió "la más virulenta instrucción paralela".

    Domínguez se quejó de las opiniones de estos miembros de la Justicia y sostuvo que las víctimas están "mucho más legitimadas" que ellos para demandar lo que consideran oportuno.

    "Lo que realmente reclamamos es que se haga justicia", aseguró Domínguez, quien añadió que es "muy triste" que Gómez Bermúdez, en lugar de apoyar a las víctimas, las esté "ninguneando" y "machacando". EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  23. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han coincidido en mostrar su rechazo al traslado de la sanguinaria etarra Idoia López Riaño, alias La Tigresa, a Nanclares de Oca y han censurado los "apaños" de una política penitenciaria que han tildado de "repulsiva". Además, han considerado que el arrepentimiento de presos con delitos de sangre a sus espaldas es "totalmente interesado".

    El portavoz del SUP, José María Benito, ha remarcado que, para su sindicato, en la prisión alavesa de Nanclares de Oca "sigue habiendo presos de ETA", a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantenga lo contrario. "No sirve con el perdón. A los muertos nadie los devuelve a la vida y, por lo tanto, esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho, sin más", ha remachado.

    En este sentido, ha señalado que "los apaños que se hacen bajo la mesa" no "contentan" ni serán suficientes para las Fuerzas de Seguridad y las víctimas del terrorismo. A su juicio, el arrepentimiento y el distanciamiento de algunos presos a la banda armada "no es real" sino que es simplemente un "arrepentimiento interesado" con el fin de obtener beneficios penitenciarios.

    En este contexto, ha advertido de que cualquier preso de ETA puede acogerse el día de mañana a esta política de 'premios y castigos' y ha recordado que muchos de los reclusos beneficiados son veteranos dirigentes con "muchos asesinatos a sus espaldas". "Los arrepentimientos hay que hacerlos antes y desde luego no haber cometido los crímenes que han cometido", ha zanjado. extr. lanacion.es

    ResponderEliminar
  24. "Esta carta de sentimientos debe ir dirigida a las víctimas y a mí no me ha llegado nada", ha criticado González, quien se enteró del traslado de 'La Tigresa' a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    En este sentido, ha expresado su sentimiento de "rabia e impotencia" y se ha mostrado escéptico sobre el arrepentimiento de la miembro de ETA. "No me creo el arrepentimiento de esta señora, no creo que renuncien a la violencia", ha indicado, para concluir que en política penitenciaria "no se está jugando limpio".

    Santiago Busquets, otro afectado de este atentado y delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Soria, ha mostrado su "estupor" ante el conocimiento de la noticia ya que "no se puede creer que semejante personaje pueda obtener beneficios penitenciarios".

    Además ha señalado que la "ocultación" de información por parte del Ministerio del Interior significa que "se ha empezado a negociar con la banda terrorista más en serio", aunque ha precisado que "nunca se ha dejado de negociar". extr. lagaceta

    ResponderEliminar
  25. Nacido en Loyola en 1491, desde joven Ignacio quiere seguir el ideal de vida militar y de caballero que han tomado sus hermanos mayores, pese a la preferencia de su padre por la vida clerical. Al modo de la época, le gustan el galanteo, los libros de caballerías, la diversión, la caza, las armas, etc.

    En el año 1521, a sus treinta años, cambió radicalmente su vida. Herido en el cerco de Pamplona, donde luchó bravamente, fue trasladado a Loyola. Para entretenerse, pidió libros de caballería, pero en su lugar le dieron la “Vida de Cristo”, “del Cartujano”, y “Vidas de Santos”. Ahí le esperaba la gracia de Dios. Pronto se embebió en la buena lectura y se decía: “Sto. Domingo hizo esto, pues yo lo tengo que hacer. San Francisco hizo esto, pues yo también lo tengo que hacer”. Así se decidía a “Señalarse” -su verbo preferido- en grandes empresas para la mayor gloria de Dios, el lema de su vida y de su obra.

    Una vez convaleciente de sus heridas, se dirigió al santuario mariano de Montserrat y en un pilar inmediato al altar de la Virgen, colgó su espada; pasó toda la noche en vela y oración; dio sus ricos vestidos a un mendigo.

    Por espacio de un año vivió en una cueva cercana a la población de Manresa, pidiendo limosna y haciendo terrible penitencia. Allí escribió el famoso libro de los “Ejercicios Espirituales“, un método tan probado de eficaz acercamiento a Dios y aprobado por muchos romanos Pontífices. Después de su conversión, estudió Teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, “La Compañía de Jesús” y quienes habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia.

    Entendido dentro del contexto del grave cisma católico del siglo XVI, el movimiento jesuítico se inscribe plenamente dentro de la reacción contrarreformista a los postulados luteranos, calvinistas y anglicanos. La educación de la juventud en la fe católica deberá suponer un freno a la extensión de las ideas reformadoras. Los colegios de jesuitas, pues, se convertirán en la principal herramienta de la congregación. EXTR. ACCIONFAMILIA

    ResponderEliminar
  26. En una entrevista en ABC, Alberto Ruiz Gallardón se ponía del lado del ministro Rubalcaba: "Rubalcaba ha negado siempre la negociación. Y ha negado siempre que el error que se cometió en un pasado reciente se vaya a volver a producir. Y yo a Rubalcaba le creo. Lo que espero es que su palabra, que no tengo ninguna duda que obedece a su pensamiento, sea siempre mayoritaria en el Ejecutivo", afirmó en el diario de Vocento.

    De primeras, el alcalde rompía así, y no es la primera vez, con la línea oficial del partido, que no hace mucho marcaba el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, en este periódico: "me juran y me perjuran que no negociarán, pero no me fío de nada ni de nadie, yo sólo me ceñiré a los hechos", recalcó.

    Es más, el parlamentario popular replicaba que "decir que crees en Rubalcaba, que confías en su palabra, es una lectura curiosa" a tenor "de lo que conocemos sobre su respeto a la verdad". Vidal Quadras no se muerde la lengua: "dice eso por razones exclusivamente electoralistas, para ganarse las simpatías del votante de izquierdas", un juego que califica de "muy peligroso" y que "le puede traer problemas con los suyos".

    "Zapatero ha fracasado en su política económica y social y está poniendo en gravísimo peligro la realidad nacional" por lo que "la única baza que le queda es la solución del problema del terrorismo".

    "¡Estamos otra vez en las mismas!", exclama, para a renglón seguido poner el acento en que "todo ello desemboca en el pago de un precio político", lo cual es "indigno e inaceptable.

    Por todo ello, considera que la respuesta del alcalde es "evasiva" e insiste en que obedece "a esa intención de complacer a todo el mundo, especialmente a los votantes de izquierda". Un portavoz autorizado de Génova reconoce que las palabras de Gallardón han sido leídas con atención pero que no hay valoración al respecto. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  27. La primera homilía de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián en la festividad del patrón de Guipúzcoa, San Ignacio de Loyola. Y no defraudó. En su homilía en la parroquia de San Sebastián de Soreasu, en Azpeitia, el prelado hizo un llamamiento a la autocrítica, que en su opinión "es el punto de partida para la liberación de todo hombre", aunque también ha subrayado que los cristianos "no pueden dar por buena sus sensibilidades e ideologías sin cuestionarse antes si se adecúan al querer de Dios". Haciendo suyo el modelo del fundador de la Compañía de Jesús, Munilla añadió que "fue la obediencia al Papa la que le llevó a descubrir los caminos que Dios tenía reservados para él".

    Un modelo, el del santo de Azpeitia, que resulta "indispensable para que no sucumbamos a la tentación del relativismo reinante y de nuestra propia subjetividad", subrayó el obispo, quien incidió en que "el carisma ignaciano nos preserva de la tentación de crear un dios a nuestra medida, así como una religión a la carta".

    En su homilía, Munilla apuntó que San Ignacio "podría decirnos que el examen de conciencia, y la conversión que produce en nuestro interior, es el medio más eficaz para cuidar nuestra alma, nuestra familia, y nuestro pueblo".

    Munilla, que oficiaba por primera vez la tradicional Misa con motivo de esta festividad, ha recordado que San Ignacio fue "fiel seguidor de Jesucristo", si bien "su historia que pudo tener resonancia en un momento determinado, luego se ha perdido en el olvido".

    "Exactamente lo mismo ocurrirá con cada uno de nosotros, al final de nuestra vida, todo lo que no sea santidad y respuesta fiel a la llamada de Dios, habrá sido inútil y baldío, y no dejará ninguna huella beneficiosa para la posteridad".

    "la clave del cristianismo, de la espiritualidad católica" es "la entrega al Señor de nuestra voluntad". "No es lo mismo desear que querer, no es lo mismo soñar que discernir, no es lo mismo ilusionarse que perseverar, no es lo mismo hablar que hacer, no es lo mismo querer que poner los medios". extr. religiondigital.com

    ResponderEliminar
  28. Una vez entre rejas en Francia, Urrusolo sufrió una metamorfosis. A los pocos meses suscribió un documento donde se afirma que la violencia es contraproducente. Lo elaboró Txelis, el que fuera ideólogo de ETA. En medio, el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco marcó un punto de inflexión emocional en el panorama vasco.

    El cambio de Txelis puede atribuirse a su conversión religiosa -"la renovación de mi corazón ha sido obra de la gracia de Dios"-, pero el caso de Urrusolo es más complejo. Sólo él sabe si su renuncia a la lucha es más táctica que moral y cuánto pesa en ella el hecho de que todos los días parecen iguales en la cárcel. Cuando ETA rompió el proceso de paz con la bomba de la T-4 de Barajas saltaron también por los aires las esperanzas de muchos presos de ver su situación mejorada. En septiembre de 2008, Urrusolo criticó a la banda por su "supuesto papel de garante" de los intereses de Euskal Herria y pidió que se retomen las conversaciones de Loyola.

    En su última carta, firmada en noviembre pasado junto a la veterana Carmen Guisasola, exigía "a lo que queda de ETA" que renuncie a la lucha armada como paso previo e "imprescindible" hacia "una nueva alternativa de la izquierda independentista". La banda reaccionó expulsándoles del colectivo de presos del que ambos ya se habían desvinculado. EXTR. ELPAIS.COM

    El cambio de Txelis puede atribuirse a su conversión religiosa: "la renovación de mi corazón ha sido obra de la gracia de Dios".

    Pedraza ha insistido en que la AVT "está en contra de cualquier puesta en libertad de esta gente". Respecto al ex ideólogo de la banda terrorista, ha subrayado que en 2001 fue condenado a 34 años y en 2002 a otros 25 años de pena más. "El requisito más importante que es que tenga cumplidas las tres cuartas partes de la pena, no lo tiene", ha apostillado.

    Además, recuerda que, aunque "gracias a su religión ha cambiado su forma de pensar", durante el tiempo en el que fue ideólogo, hubo "casi 200 asesinatos perpetrados por ETA".

    Igualmente, reconoce que 'Txelis' ha pedido perdón "genéricamente, aunque a las víctimas, una a una, no" y, a su juicio, el Gobierno vuelve a caer en lo que la AVT lleva "hablando varios días: que no se puede aplicar el artículo 100.2 porque es demasiado amplio y deja demasiado abierta la forma de actuar de instituciones penitenciarias".

    (UN TIPO QUE TIENE CIENTOS DE ASESINATOS A SUS ESPALDAS, SI SU CONVERSION ES CIERTA, VA DIRECTO AL MONASTERIO DE CLAUSURA. LO DEMÁS SON TOMADURAS DE PELO, POLITICO-MEDIÁTICAS.)

    ResponderEliminar
  29. El Gobierno británico, la policía y la jerarquía de la Iglesia Católica se pusieron de acuerdo para ocultar que un cura católico, James Chesney, dirigió en 1972 uno de los atentados más sangrientos durante el conflicto de Irlanda del Norte.

    La conspiración fue confirmada por un nuevo informe oficial dado hoy a conocer sobre la matanza de Claudy, una pequeña localidad rural de Irlanda del Norte, donde la explosión sin aviso de tres coches bomba mató a nueve personas, entre ellas una niña.

    Han tenido que pasar 38 años para considerar probado algo que era un secreto a voces desde entonces, que el padre Chesney organizó el atentado y que la posterior investigación policial se detuvo con la connivencia del Gobierno de Londres y la jerarquía católica.

    El informe considera probado que el padre Chesney fue transferido a una parroquia fuera de la jurisdicción de Irlanda del Norte tras las conversaciones secretas que mantuvieron el entonces secretario de Estado William Whitelaw y el jefe de la Iglesia Católica en Irlanda, el cardenal William Conway.

    El cura del IRA

    Los dos hombres trataron la cuestión después de que Graham Shillington, máximo responsable de la antigua fuerza del orden de Irlanda del Norte -la Royal Ulster Constabulary (RUC)-, se mostrara reacio a detenerlo para no incrementar la tensión en la provincia en un momento especialmente delicado.

    Desde entonces, nadie ha sido acusado formalmente del atentado atribuido al Ejército Republicano Irlandés (IRA) y llevado a cabo seis meses después del llamado "Domingo Sangriento", en el que 13 civiles que participaban en una marcha fueron asesinados a tiros por soldados británicos en la localidad de Londonderry.

    Durante todo este tiempo se ha sospechado que el padre Chesney, que murió en 1980 con 46 años, fue el hombre del IRA detrás de la preparación de la matanza, pero hasta hoy no se produjo la confirmación oficial de que hubo un pacto de silencio. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  30. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha presidido hoy la ordenación del joven presbítero africano Herman Bagara, que ha tenido lugar en la catedral del Buen Pastor.

    Según ha informado el Obispado donostiarra en un comunicado, la ordenación se ha celebrado en Guipúzcoa a petición del obispo de Parakou, ya que Herman Bagara, que estudia en la Universidad del País Vasco, no pudo trasladarse a su país, Benin, para ser ordenado el pasado 15 de julio, como le correspondía.

    En la ordenación, además de José Ignacio Munilla han participado el vicario general de San Sebastián, Joseba González, y una decena de sacerdotes.

    En su homilía, el prelado donostiarra ha subrayado la figura del sacerdote como "puente de comunicación, altavoz y mediador de Cristo" y ha recalcado su importancia como "padre espiritual, guía y acompañante del hombre en el camino y los sufrimientos de la vida", ha agregado la misma fuente.

    También ha recordado "su carácter de oveja, discípulo e hijo de Dios" y ha añadido que el sacerdote debe ser "el primero en pedir perdón por los pecados cometidos".
    El nuevo presbítero, Herman Bagara, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento para Munilla y para todos los que le han acompañado hoy, especialmente para el párroco de Lazkao, quien, ha dicho, le "ha acogido" y le ha hecho sentirse "en casa". Herman Bagara residirá en Guipúzcoa durante los próximos años y ejercerá en esta provincia sus primeros años sacerdotales. religiondigital.com

    ResponderEliminar
  31. En una entrevista concedida a Radio Popular, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que todavía "cabe" un rechazo por parte de su partido a los Presupuestos Generales del Estado porque "no ha culminado" la negociación con el Gobierno del PSOE, pero ha señalado que su oposición a las cuentas públicas supondría unas elecciones anticipadas que no ayudarían "al tiempo" que se precisa para un proceso de paz, ni a lograr más autogobierno para el País Vasco.

    También ha pedido al lehendakari, Patxi López, que "se retire" si cree que el traspaso de las políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma Vasca, pactada entre el PNV y el PSOE, son "un riesgo" que su Gobierno "no es capaz de gestionar".

    Urkullu ha subrayado que el PNV lo que pone encima de la mesa para llegar a un acuerdo presupuestario con el Gobierno de Zapatero es "autogobierno, además vinculado a esas materias que, en orden a la coyuntura económica, pueden ayudar a que Euskadi tenga más herramientas para hacer frente a la situación actual de coyuntura económica". extr. libertaddigital

    ResponderEliminar
  32. Arturo Cubillas Fontán, el terrorista que actúa como enlace de ETA en Venezuela, reclamado por la Justicia española y protegido de Hugo Chávez, se reunió con el actual embajador de Venezuela en España en 2003 para pedir protección.

    Cubillas decía en 2003 ser objeto de persecuciones y vigilancias en el país caribeño por parte de policías españoles y presentó una queja ante distintas instituciones públicas, entre ellas, a la Fiscalía General de Venezuela que entonces dirigía el actual embajador de ese país en España, Julián Isaías Rodríguez, el mismo que ha declarado que la policía española tortura a los etarras.

    Según relató al actual embajador el propio Cubillas, los policías le seguían portando un transmisor y un audífono. También denunció que él y su esposa fueron seguidos de cerca por presuntos policías españoles hasta su casa y hasta su puesto de trabajo.

    A Arturo Cubillas se le acusa de al menos de tres asesinatos. Lidera la colonia de etarras en Venezuela y adiestra a etarras en ese territorio. Además de estas actividades, desempeña un cargo en un Departamento del Ministerio de Agricultura del Gobierno chavista. EXTR. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  33. Este lunes la asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo ha acudido a la Audiencia Nacional donde ha presentado una querella criminal contra el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por sus declaraciones durante una entrevista en el programa Salvados de La Sexta.

    En ellas, el socialista vasco hablaba abiertamente de la negociación, pedía la presencia de Batasuna en las instituciones e incluso relató sus múltiples comidas y reuniones con Josu Ternera, huido de la Justicia, con el que dijo conectar en algunos asuntos. De hecho, afirma que se entendía bien con el sanguinario etarra. Eguiguren también revela que diseñó la hoja de ruta con Ternera.

    La asociación de víctimas dirigida por Francisco José Alcaraz considera que el presidente de los socialistas vascos incurre en al menos dos delitos. Por un lado, Voces contra el Terrorismo afirma que Eguiguren viola el artículo 578 del Código Penal que recoge el enaltecimiento de las organizaciones terroristas y la humillación de las víctimas. Por otro lado, también afectaría al artículo 576 que habla del delito de colaboración con banda armada.

    El escrito, presentado en la Audiencia Nacional, destaca también las palabras de Eguiguren sobre Batasuna y sobre su vuelta a las instituciones "después de la existencia de una contundente sentencia que declara ilegal a esta formación por pertenencia al entramado terrorista".

    Igualmente, Voces contra el Terrorismo resalta el papel de Josu Ternera en la pasada negociación y sus múltiples comidas con Eguiguren. De este modo, esta asociación de víctimas recuerda que el sanguinario etarra está "huido de la Justicia, con petición y orden de detención Internacional" por lo que exige "datos de su paradero que como ciudadano está obligado a participar a las fuerzas de seguridad del estado a efecto de poder proceder a su detención.

    "No olvidemos que estamos hablando de alguien que está acusado de delitos de terrorismo y asesinato, entre ellos el asesinato de cinco niños", afirma el escrito. extr. libertaddigital

    ResponderEliminar
  34. "Eso son las tripas del Estado (...) Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar toda la cúpula de ETA. Antes de la caída de Bidart, en 1992 querían estropear los Juegos Olímpicos, tener una proyección universal... No sé cuánto tiempo antes, quizá en 1990 ó 1989, llegó hasta mí una información, que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía. No se trataba de una de las operaciones ordinarias de la lucha contra el terrorismo: nuestra gente había detectado --no digo quiénes-- el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en el sur de Francia. De toda la dirección. Operación que llevaban siguiendo mucho timpo . Se localiza lugar y día, pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. Y la posibilidad de que la operación la hiciera Francia en aquel momento era muy escasa(...) En aquel momento solo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir. Ni te cuento las implicaciones que tenía actuar en suelo francés, no te explico toda la literatura pero el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto. No te estoy planteando el problema de que yo nuna lo haría por razones morales. No, no es verdad. Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años. Esa es la literatura. El resultado es que dije no".

    Lo ha declarado Felipe González a Juan José Millás en una larga entrevista publicada en El Pais (17-XI-2010). Toda una confesión de parte. ¿Así que el presidente debía decidir sobre asesinar a la cúpula de ETA?

    González debe muchas explicaciones, entre otras, hacer público el nombre de la persona que le propuso volar a los etarras, tal y como él mismo desvela. Pero es que además el propio González contradice los hechos históricos. Asegura que no era posible actuar en Francia en aquella época. I.Durán en periodistadigital

    ResponderEliminar
  35. El director de El Mundo se frota la manos con la entrevista de El País a Felipe González

    Los GAL vuelven a la primera línea de la actualidad

    El periodista riojano empezó a disparar:

    «Es una confesión y como tal va a pasar a la historia. La publicación de estas revelaciones maracrán un antes y un después en la historia de nuestra democracia».
    Instado en parte por sus compañeros de tertulia se preguntó por qué el entonces presidente del Gobierno decidió actuar de ese modo. La respuesta era sencilla para él:

    «La razón por la que descartó y decidió no cometer ese crimen múltiple es porque, desde 1988, Diario 16 ya había descubierto las relaciones de los GAL con su Gobierno. Amedo y Domínguez ya estaban en la cárcel [desde el verano de 1988]. El foco sobre la guerra sucia estaba puesto en el Ejecutivo de Felipe González».
    En otro momento de la tertulia, comparó estas afirmaciones con alguno de los capítulos de su historia periodística preferida:

    «Es un episodio terrible. La guerra sucia fue el mayor abuso de poder que se ha dado desde la instauración de la democracia. Esta confesión tiene exactamente el mismo valor que el reconocimiento por parte de Nixon que él estaba detrás del Watergate».
    La actuación de Felipe González, que «pone de relieve que «no tenía claros los límites de un gobernante», se explica, según Ramírez, porque:

    «El PSOE que llegó al poder en 1982 no era democrático, al menos en una buena parte de sus dirigente».
    En este contexto, profundiza:

    «Felipe González aplicó el código -el fin justifica los medios- desde el primer momento que llegó al poder. Se emborrachó con los 10 millones de votos». EXTR. PERIODISTADIGITAL

    ResponderEliminar
  36. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha considerado que el logro de la paz precisa de "prudencia y serenidad", y ha recordado que la Iglesia siempre ha estado "en primera fila" en el trabajo a favor del fin de la violencia.

    Además, ha asegurado que nadie les ha pedido, en estos momentos, mediación, y ha apuntado que, si se les propusiera, analizarían "quién lo pide y en qué condiciones", siempre dentro de "unos límites éticos".

    En una entrevista concedida a ETB, Iceta ha manifestado que él sigue "con atención" lo que "le llega" a través de los medios de comunicación sobre la posibilidad de emprender un proceso de pacificación.

    "Todos vemos con esperanza que llegue el cese definitivo del terrorismo y la desaparición de ETA, y eso todos lo vemos con un anhelo de paz, y quizá también eso genera entre nosotros esas prisas y esas ganas porque eso se haga realidad", ha añadido.

    El obispo de Bilbao ha asegurado que, hasta el momento, "nadie" ni ninguna "entidad o instancia" les ha pedido en la actual situación que realice una labor de mediación. "Si se nos pidiera, tendríamos que valorar quiénes nos lo piden, en qué condiciones, y siempre dentro de los límites éticos", ha indicado.

    Además, ha afirmado que no ha tenido contactos con ninguna formación por este asunto, y ha señalado que la Iglesia "siempre está abierta a colaborar en el servicio del bien común de la sociedad". "A día de hoy ningún partido político nos ha requerido para sentarnos a hablar sobre el tema de la paz", ha señalado.

    PARA QUÉ? NO INTERESA.

    POR LO MENOS DICE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  37. La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana informó al Gobierno norteamericano, en mayo del año 2009, de que Cuba sirve como refugio a miembros de ETA, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque al mismo tiempo calificó de "improbable" la posibilidad de que perpetren atentados terroristas.

    Así lo revela uno de los 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos difundidos esta semana por el portal Wikileaks y en el que se cita "información fiable" que confirmaría la presencia de los tres grupos armados en la isla, donde Washington carece de Embajada.

    "Las actividades específicas de estos grupos son ampliamente conocidas", continúa la nota, en la que se pone de manifiesto que etarras colaboradores de las FARC "habían pasado tiempo en Cuba" y algunos de ellos incluso tenían a familiares en el país. (filtraciones wikileaks)

    ResponderEliminar
  38. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró este viernes en una conferencia de María San Gil sobre política antiterrorista y Estado de Derecho, que «los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes» en los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que dejaron más de 200 muertos.Lo cuenta David Cano en La Verdad.

    Esta aseveración tuvo lugar tras la charla de María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, en la que se habló de las «diferentes formas» en las que se ha llevado a cabo la política terrorista durante los mandatos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Con el marco de la Iglesia de los Jerónimos, que forma parte del campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el presidente de la institución afirmó que es «uno de los españoles que no sabe todavía qué pasó ese día» y preguntó su opinión a María San Gil. Ésta explicó que sobre los atentados del 11 de marzo «existen muchas lagunas, que cada vez se están haciendo más grandes». La que fue candidata a 'lehendakari' por el Partido Popular del País Vasco explicó que en el momento en que supo que el atentado había ocurrido, «no dudé ni un momento de que no hubiera sido la banda terrorista ETA».

    También explicó que, tras el juicio por los atentados, nada quedó claro y suscribió las palabras del presidente de la Universidad Católica, afirmando que «los españoles debemos saber qué pasó».

    Esta pregunta y esta respuesta se sucedieron en el turno que usaron varios asistentes para felicitar a María San Gil por su intervención, que se celebró en una abarrotada iglesia de los Jerónimos deGuadalupe, y para compartir con la ex política vasca sus experiencias en zonas del País Vasco. Además, uno de los asistentes, guardia civil, contó que cuando sufrió un atentado por parte de ETA «la única persona que llamó a mi casa para preocuparse por mi estado» fue María San Gil. EXTR. RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  39. El resultado de tres semanas de investigación es un amplio reportaje del suplemento Crónica donde nos cuentan la mutación de Txelis, el "ideólogo de la ETA más salvaje y padre de la kale borroka". En los años en que fue líder de la banda terrorista, ETA cometió 200 asesinatos, entre ellos la masacre de Hipercor. Aunque nunca apretó el gatillo personalmente, el ex jefe de ETA acumula varias condenas en España, entre ellas la inducción al asesinato de Manuel Broseta el 15 de enero de 1992.

    Álvarez Santacristina, que ha sido definido como el hombre más culto que ha pasado por ETA, ha dado un cambio radical en su vida, en una especie de viaje de ida y vuelta, pues si antes de convertirse en terrorista ya pasó por el seminario (1972-1975), ahora dedica su tiempo, entre otras cosas, a terminar su tesis doctoral en Teología e impartir clases de euskera en el colegio La Salle.

    El reportaje de El Mundo incluye una gran foto de Txelis comulgando en la iglesia de San Ignacio de Loyola de San Sebastián. Por este motivo, esRadio ha querido hablar con el párroco y conocer su opinión. El sacerdote ha negado conocer a quién daba la comunión y no saber "quién es ese señor", en referencia al ex jefe de ETA.

    Posteriormente le han preguntado qué habría hecho de haber sido consciente de a quién le daba la comunión. En un tono menos amable ha respondido: "Bueno eso son suposiciones, usted piense lo que quiera pero yo no conozco a ese señor y yo doy la comunión a todos los que se presentan aquí. Y no me pregunto si es capitalista, si es marxista, si es esto o no. Si viene, supongo que viene con fe. Y no lo sé. O sea que usted haga lo que quiera y piense como quiera, pero no involucre a otros con suposiciones suyas", tras lo cual ha colgado el teléfono bruscamente. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  40. El magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada defiende que acciones como el chivatazo a ETA que se produjo en el bar 'Faisán' tienen "plena justificación" en el marco de "un proceso de negociación política o de un proceso de paz". Así, estima que el Gobierno tenía un "ámbito de actuación" para poder infringir algunas leyes en busca de resultados.

    De Prada defiende este criterio en el voto particular discrepante que ha redactado en relación con el auto dictado este martes por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal en el que rechaza la petición de la Fiscalía de retirar el delito de colaboración con organización terrorista que el juez Pablo Ruz atribuye al ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, el jefe superior de la Policía del País Vasco y un inspector de Vitoria.

    A juicio del magistrado, la actuación investigada "pertenece a un sector o lugar del ordenamiento jurídico distinto del estrictamente penal" que permite establecer "acercamientos con grupos terroristas para obtener el cese de su actividad".

    "Es en este plano, en el de posibles negociaciones políticas, donde se encuentran legitimados los gobiernos de los estados a disponer de un determinado ámbito de actuación en el que sin infringir normas jurídicas que impliquen una quiebra del Estado de Derecho les permitan llevar adelante acciones tendentes a obtener resultados que quedan indiscutiblemente bajo lo que son las obligaciones de todos los gobiernos", señala.

    Desde su punto de vista, los gobiernos están obligados a "la utilización de cuantos instrumentos políticos legítimos puedan existir desde la perspectiva de un estado social y democrático para la obtención de la pacificación y el fin de la lacra del terrorismo".

    De este modo, el juez insiste en que acciones como el chivatazo "encuentran plena justificación en otro sector o lugar del ordenamiento jurídico distinto del estrictamente penal, pero con necesarias repercusiones en éste". "El mismo que permite y ha permitido históricamente establecer acercamientos y contactos propugnados desde diversos gobiernos democráticos en España y en otros países de nuestro entorno con grupos terroristas para obtener el cese de la actividad terrorista, es decir de un proceso de negociación política o de un proceso de paz", sostiene.

    De Prada también critica a sus compañeros de tribunal, a los que atribuye "un análisis sumamente simplista del conjunto de los hechos" y acusa de "mantener una actitud claudicante" que permite "la instrumentalización política interesada por parte de aquellos que están aplicados en hacerla". extr. elmundo.es

    PA' CAGARSE EN ESTOS BUROCRATAS CARADURAS

    ResponderEliminar
  41. Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha querido señalar directamente lo que, bajo su punto de vista, son incongruencias en materia de política penitenciaria ante la liberación del etarra Antón Troitiño seis años antes del cumplimiento máximo de su pena: "No he visto esta política nunca ni en violadores ni en pederastas, ¿qué se les debe a los terroristas?".

    Y es que la AVT se siente "mareada" ante la actuación de la Justicia. En una rueda de prensa, Pedraza ha dicho que se "alegran" de la decisión del Tribunal Supremo -en una sentencia conocida el lunes establece que los periodos en que un interno haya estado en prisión preventiva en las causas por las que esté condenado se descontarán de cada una de las condenas impuestas y no del tiempo máximo de cumplimiento-, pero también que tienen "mucho miedo, pues luego llega el Tribunal Constitucional".

    Pero no es su único temor. Porque, según ha reiterado la presidenta de la AVT, su miedo es también un vaticinio que les pone muy nerviosos: Que podamos leer dentro de poco titulares del tipo 'Troitiño en paradero desconocido' o 'Troitiño en Venezuela'". elmundo.es

    ResponderEliminar
  42. GRACIAS ANTONIO, compañero, mientras nos quede una brizna de aliento no te olvidaremos, ni a tí ni a ninguna de las victimas.


    ¿Esto también forma parte de la Memoria Histórica?


    Un Concejal de Collado Villalba ordena retirar un Monumento en memoria de una victima de ETA
    El ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Villalba, gobernado por el Partido Socialista, ha retirado el monumento que recordaba al Agente de la Guardia Civil asesinado por ETA, Antonio Molina.

    La familia del Agente ha denunciado su malestar en varios medios de comunicacion. Según denunció este martes la madre del Guardia Civil Antonio Molina asesinado por ETA el pasado 17 de diciembre de 2002, el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, el socialista Juan José Morales, ha ordenado que se retire la cruz que conmemora el asesinato de su hijo del lugar en el que fue asesinado en el municipio. Una denuncia que ha querido hacer pública y que María Dolores Martín ha contado en varios medios de comunicacion.
    Según señala la madre del Guardia Civil asesinado, el concejal ha ordenado retirar la foto de su hijo, así como las flores. Indignación y repulsa son los sentimientos que comparte, al igual que los compañeros de cuartel de su hijo.

    CON SU ACCIÓN EVITÓ UNA MASACRE EN MADRID.

    ResponderEliminar
  43. Pero ahora reconoce que con un ayuntamiento "bilduetarra" en San Sebastián duda si le compensará quedarse. Cuando terminó el libro en diciembre de 2010 pensaba que la derrota del terrorismo estaba cerca. Pero tras la entrada de los que considera herederos de ETA en las instituciones, "hemos perdido un terreno que nos va a costar mucho recuperar".

    "No puede ser que nos pongamos a negociar con ETA y como premio a 858 asesinatos estén en las instituciones. (...) Bildu ha tenido un gran resultado porque entre todos hemos limpiado la conciencia de los 300.000 votantes de un partido heredero de ETA."

    "El experimento de Bildu ya lo hemos hecho. Ya han estado en las instituciones y no han dejado de matar. Somos expertos en todo lo que pasa en el País Vasco y por qué nos empeñamos en ir de ingenuos."

    "Los terroristas no están ganando porque nos hemos entregado. Y para entregarse ahora que nos lo hubieran contado hace 20 años y a lo mejor hubiéramos sufrido menos."

    María San Gil establece una clara, a su juicio, diferencia entre la tregua durante el Gobierno de Zapatero y el de Aznar, bajo el cual sostiene que "se acabó con el mito de la imbatibilidad del ETA demostrando que el Estado es más fuerte que el terrorismo".

    "El Gobierno de Aznar no hizo ninguna negociación. Se sentaron con los terroristas con luz y taquígrafos. No se sometieron a ninguna exigencia. El ‘Movimiento vasco de Liberación' fue un lapsus de Aznar, nadie es perfecto. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  44. Según informa Diario de Navarra, el alcalde de Ciordia, Jesús María Arrese, independiente de NaBai, y el cabeza de lista de Bildu, Teodoro Percaz Mendia, se pelearon en un bar, motivo por el cual los dos se han denunciado mutuamente.

    El candidato de Bildu interpuso una denuncia ante la Policía Foral tras acusar a su oponente político de propinarle un golpe en la cara que le dejó "el ojo morado y el cuerpo magullado" durante la noche de San Juan. En una nota de la formación, que según el Supremo es ETA, afirman que "el alcalde, sin más ni más, y sin existir discusión ni tensión alguna en ese momento, agredió de manera brutal y amenazó de muerte al cabeza de lista de Bildu".

    Sin embargo, el miembro de Nafarroa Bai no ofrece la misma versión y asegura que "salimos los dos del bar y Teodoro Percaz me dijo que no me correspondía estar de alcalde, que si estaba era por el voto de las monjas, que según él, debían estar fuera del pueblo y a las que insultó gravemente. Le contesté que él nunca iba a ser alcalde".

    Según el regidor, este comentario desembocó en una serie de insultos y reconoce que "perdió los papeles" y propinó un golpe al candidato de Bildu. Posteriormente, el suceso llegó a oídos de un grupo de personas que estaba dentro del bar que salieron y, según el alcalde, le apalearon. EXTR. LIBERTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  45. La sociedad española percibe a los inmigrantes «en clave utilitaria» La organización SOS Racismo denunció ayer el aumento del racismo y la xenofobia en España a lo largo de 2010 y el hecho de que se hayan «avivado e incentivado» por las fuerzas políticas, que asumen cada vez más «postulados de extrema derecha». Esta es una de las principales conclusiones del informe anual de la organización, que recopila los avances y retrocesos en esta materia tanto en Europa como en España, y advierte sobre la «peligrosa deriva» del discurso político y cómo afecta a las percepciones de la sociedad.

    Así, el informe revela que la sociedad española percibe a los inmigrantes «en clave utilitaria» hasta el punto de que una tercera parte expulsaría a los extranjeros que llevan mucho tiempo en paro. «Cada vez es mayor y más aceptada la mentalidad de que ‘si no hay para todos, primero los de aquí’, especialmente en materias como la sanidad, la educación o los servicios básicos», explicó el coordinador del estudio, Mikel Mazkiaran. El documento detalla cómo el acceso de los inmigrantes a los derechos más básicos ha sido recortado, primero en la localidad catalana de Vic al negarles el empadronamiento, y luego en diversas localidades que han politizado la inmigración y aprobado medidas racistas y discriminatorias. «Pero lo más grave es que la clase política ha roto los límites éticos con su discurso y que incluso los partidos tradicionales utilizan a los inmigrantes como piezas del juego político». Precisamente ayer, el Congreso aprobó una propuesta del PSOE en la que pedía una «estrategia nacional e integral en la lucha contra el racismo y la xenofobia», pero curiosamente rechazó una moción de ERC-IU-ICV que iba un paso más allá demandando investigar a los partidos que defiendan este tipo de posturas. Otro capítulo del informe de SOS Racismo detalla las actuaciones discriminatorias y xenófobas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    A ello se suma el que las «agresiones físicas, psíquicas y sexuales suelen quedar impunes por la dificultad de la denuncia y la desigual credibilidad de denunciante y denunciado». En Euskadi, a su vez, la organización ha detectado la «cada vez mayor» implicación sancionadora de las policías municipales de Bilbao y San Sebastián hacia los inmigrantes a través de la Ley de Extranjería, así como una conflictividad «de baja intensidad» que, principalmente en los barrios, «estalla de vez en cuando y exterioriza el rechazo» al inmigrante. DIARIO VASCO

    ResponderEliminar
  46. La banda terrorista ETA reconoce en su documentación interna que el 11-M favoreció que se articulase su negociación con el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En la ponencia Mugarri, elaborada por ETA y sus comisarios políticos de EKIN en octubre de 2009, se deja claro que la organización criminal atribuye a la masacre “el cambio del Gobierno de España”. Un cambio que sirvió para “echar al suelo el muro del PP que parecía insuperable”, según reza el documento que obra en poder de LA GACETA.

    En el epígrafe 1.5 del citado texto, titulado “2001-2005: reflexión renovada y Propuesta de Anoeta”, los pistoleros vinculan la ilegalización de su brazo político con los atentados del 11-S de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. “En la línea de los sucesos del 11 de septiembre, el Estado extrajo provecho al recorte de los derechos habidos a nivel mundial para dar un paso importante: dejar fuera de la ley a Herri Batasuna-Euskal Herritarrok-Batasuna y, de paso, para profundizar en la apuesta de sacar a la Izquierda Abertzale de las elecciones y las instituciones”, explican.

    “Sin embargo –continúan–, aun siendo dura la represión, la Izquierda Abertzale no cayó en la tentación de marginarse y ocultarse. No se perdió por esa vía. Tras forzar la cohesión interior, aceleró la iniciativa política y en las elecciones vascas de 2003 demostró que aguantó la ofensiva”. En esta interpretación de los hechos queda claro, como siempre han asegurado las fuentes de la lucha antiterrorista, que la Ley de Partidos de 2002 fue un instrumento básico para debilitar al entramado terrorista.

    Pero, según el relato de los etarras, llegó el atentado del 11 de marzo de 2004 para cambiar la situación. “La agresión islamista habida en Madrid el 11 de marzo de 2004 trajo el cambio de Gobierno en el Estado español”, afirman. “En aquella época, el que el PP estuviera obstinado en anular el movimiento de lucha de Euskal Herria y el que estuviera ciego le llevó a su pérdida. En las elecciones, imprevistamente, ganó el PSOE”, sostienen.

    Las palabras de los terroristas demuestran que estaban sufriendo bastante cuando el Ejecutivo se centró en intentar la derrota de la banda a toda costa. Tildan de “insuperable” el escenario al que se enfrentaban antes del 11-M. “La nueva situación [con Zapatero en el poder] echó al suelo el muro del PP que parecía insuperable [...] esos resultados electorales volcaron el panorama político”.

    El análisis de la negociación por parte de ETA se hace más explícito en el siguiente punto de la ponencia Mugarri. Dicho epígrafe, numerado como 1.6 y titulado “2005-2007. Proceso de negociación”, detalla los pormenores del mal llamado proceso de paz. “Antes de que el PSOE ganara las elecciones y mientras firmaba el Pacto Antiterrorista con el PP, se efectuaron las primeras reuniones entre representantes de Batasuna y del PSE”, afirman, en referencia a las ya conocidas conversaciones entre Otegui y Eguiguren. “En el año 2004, tras la acción de los islamistas de Madrid del 11-M y como consecuencia de los resultados electorales, el cambio de Gobierno se convirtió en razón para realizar una reflexión sobre la situación y la línea”, argumentan los pistoleros.

    “La Organización abrió la línea de contactos con el Gobierno de España en 2005. Entre tanto, las reuniones entre Batasuna y el PSOE se aceleraron”, confirman. “En octubre de 2004 –prosiguen–, el enemigo llevó a cabo una gran operación policial. En ese momento, cuando se estaban dando los primeros pasos para desarrollar un proceso de negociación con el Gobierno de España, la lectura de esa operación policial no se hizo a fondo, así como a los objetivos que quiso alcanzar el enemigo ni al análisis del calado de los mismos”. Con este extraño tono de autocrítica, los etarras se refieren, naturalmente, al arresto, en 2004, de los jefes de la banda Mikel Albizu, alias Mikel Antza, y Soledad Iparraguirre, Anboto. Extr. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  47. La negociación entre el Gobierno y sus enviados y ETA marcha contrarreloj, en busca del comunicado o gesto que facilitaría al PSOE la única baza posible para evitar su descalabro electoral. Según ha sabido LA GACETA de fuentes conocedoras de los contactos, a la partida de cartas que desde hace meses juegan el Ejecutivo y la cúpula de la banda terrorista se ha sumado un nuevo protagonista: el ex ministro y ex embajador de Israel en España Shlomo Ben Ami. Comisionado por el mediador sudafricano Brian Currin, Ben Ami trabaja en los últimos días en Venezuela para cerrar un acuerdo con representantes etarras. Su objetivo sería consensuar un gesto que vaya más allá de otro comunicado, similar a los más recientes, en apoyo a la vía política y en un progresivo desmarque de la violencia.

    Lo que el Gobierno busca, a través del diplomático israelí, es un “golpe de impacto” que sacuda a la opinión pública. Las fuentes consultadas por este diario hablan de una simbólica primera entrega de armas. Sin embargo, estas mismas fuentes reconocen que este desarme no afectará a la capacidad terrorista de la banda, que facilitaría a los mediadores parte de su arsenal más obsoleto, incluso con armas de las FARC colombianas, con las que ha mantenido en los últimos años una alianza estratégica. Los planes de Ben Ami y Currin, no obstante, se han topado con un actor inesperado: una de las actuales jefas de ETA, la dura Irache Sorzábal. Esta joven terrorista, aupada a la cúpula de la serpiente tras los sucesivos golpes policiales a su aparato militar se ha convertido, según fuentes de la lucha antiterrorista, en un “verdadero obstáculo para la paz”, como reconocen estas fuentes con cierta dosis de ironía. Sorzábal aglutina a ese grupo de jóvenes y ortodoxos terroristas que recelan de los pasos favorables a la exclusiva vía política, reforzada tras el éxito electoral de Bildu. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  48. El caso de Carlos García, único concejal del PP en Elorrio (Vizcaya) al que Bildu-ETA ha amenazado por anunciar que respaldará la investidura de la candidata del PNV antes que entregar su voto al candidato proetarra a la Alcaldía, me hizo pensar en cuántos ediles como Carlos García habrán sido elegidos en el País Vasco y Navarra el pasado 22 de mayo.

    ¿Cuántos concejales solos frente a las amenazas y la intimidación de Bildu-ETA?
    ¿Cuántos héroes cotidianos van a pasar los próximos cuatro años manteniendo la llama de la libertad en pueblos y ciudades donde son vigilados y hostigados por el terrorismo y sus adláteres?

    Pensé en Carlos García, el joven concejal del PP, y en cuántos, como él, han sido elegidos: ediles que son el único representante de la libertad y la Constitución en sus municipios.
    Concejales solos y expuestos a que los proetarras de Bildu obtengan datos de dónde viven, cuál es su coche o a qué colegio van sus hijos; datos que pueden acabar perfectamente en manos de los terroristas.
    Repasé, municipio a municipio, los resultados electorales y me salieron 33 hombres y mujeres como Carlos García, el concejal único del PP en Elorrio.

    33 héroes de la libertad a los que el ministro del Interior, señor Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Gobierno vasco del señor Patxi López, quitará la escolta después del verano. Más solos que nunca frente a los lobos del terrorismo y el odio fanático de Batasuna.
    También pensé que merecen un modesto homenaje, el testimonio sencillo de personas como tú y como yo que reconocemos su labor en medio de la hostilidad y queremos agradecérselo. ENVIOS HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  49. 28 de agosto de 2009: La etarra Aranalde queda en libertad tras
    > pagar la fianza. IMPORTE DE LA FIANZA: 12.000 euros

    > 1 de septiembre de 2009: El juez de la Audiencia Nacional deja en
    > libertad bajo fianza a cada una de las ex parlamentarias del EHAK.
    > IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros

    > 15 de abril 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza
    > a diez miembros de Batasuna, ANV y PCTV. IMPORTE DE LA FIANZA: 50.000 euros

    > 21 de julio de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a
    > tres presuntos dirigentes de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros

    > 7 de septiembre de 2010: Fianza para el presunto etarra detenido en
    > Bélgica por llevar explosivo a Portugal. IMPORTE DE LA FIANZA: 30.000 euros

    > 2 de noviembre de 2010: La Audiencia deja en libertad bajo fianza a
    > un presunto dirigente de Segi. IMPORTE DE LA FIANZA: 18.000 euros

    > 2 de diciembre de 2010: La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a los tres abogados acusados de ser enlaces de ETA. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros

    23 de diciembre de 2010: Libertad bajo fianza para dos presuntos miembros de Askapena y una militante de SEGI. IMPORTE DE LA FIANZA: 60.000 euros

    > 17 de enero de 2011: Un hostelero de El Alamo permite a los clientes fumar en el establecimiento. IMPORTE DE LA MULTA: 600.000 euros.

    > Moraleja: Si en lugar de tomarse unos cafés con sus parroquianos mientras se fuman un cigarrito, el hostelero regentara una herrikotaberna y se dedicara, junto con sus parroquianos, a preparar atentados terroristas, la jugada le saldría mucho más barata. Debe de ser que el humo de las bombas es menos dañino para la salud. (REENVIO)

    ResponderEliminar
  50. Felipe, tu has escuchado a la calle en los funerales de muertos de ETA a los que has asistido. Estabas a menos de diez metros de mi, junto con tu mujer y tus hermanas en Palma de Mallorca en el ultimo por Diego Salva y Carlos Saenz de Tejada asesinados vilmente por ETA el 30 de julio del 2009.

    Y sabes perfectamente que esos que llamaban a gritos traidores a Rubalcaba y Patxi Lopez, son el pueblo que sustenta la corona a la que aspiras. Sabes igual que yo que estaba a tu lado el porque....porque todos y cada uno de los presentes teniamos claro que ademas de los que habian puesto la bomba que los habia matado, ellos representando al partido que representaban eran responsables de esos crimenes porque en vez de combatir a los asesinos habian estado negociando con ellos. Tu veras lo que haces Felipe DE BORBON. EXTR. FORO ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  51. Pagola, con ese Jesús "indignado" de su invención, olvida algo evidente:
    en las Vascongadas, los matones, los que usaban las armas y las bombas, los que contaban con apoyo del poder político y eclesiástico local, o sea, los poderosos, eran los asesinos de ETA; los continuamente humillados, los machacados, los perseguidos, los extorsionados y secuestrados, eran sus víctimas.

    (es verdad que durante el gobierno del PSOE, con los GAL, una pequeña parte de las fuerzas de seguridad del Estado y del poder político estatal se rebajó al nivel de los asesinos de ETA. Pero esto no justifica la igualdad de trato a unos y a otros)

    La cesión del PSOE ante los asesinos de ETA no me da ninguna alegría. Esto no es justicia para las víctimas. El PSOE le ha dado la victoria a ETA, y su comunicado no es más que una consecuencia de esto. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  52. El sector más nacionalista, y también el más proetarra, de los religiosos vascos ha manifestado rápidamente su alegría por el comunicado pero no ha tardado ni un segundo en igualar sin ningún tipo de problemas a víctimas y verdugos. Además, en muchos casos exigen a las víctimas del terrorismo el perdón que les niegan sus asesinos.

    Nada de esto extraña si se tiene en cuenta la displicencia que han tenido con las víctimas los últimos obispos de San Sebastián, José María Setién y Juan María Uriarte. El primero llegó a decir a María San Gil tras el asesinato de Gregorio Ordoñez que "dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual". El segundo hace menos de un mes lanzaba una premonitoria advertencia: "a las víctimas no les corresponde decidir sobre pacificación o sobre política penitenciaria". Solo el actual prelado, Juan Ignacio Munilla ha roto con esta tendencia y ha salido en repetidas ocasiones en defensa de las víctimas del terrorismo.

    Estos sacerdotes han criticado duramente a su obispo por la carta que leyó tras el comunicado de ETA y en el que mandaba un recuerdo especial a las víctimas. Sabino Ayestarán afirma que el lenguaje del prelado "aquí no cae bien". Asegura que en el texto de Munilla "no hay víctimas de la otra parte ni ninguna referencia a alguna injusticia cometida contra el pueblo vasco. Munilla no siente el nacionalismo, no siente el orgullo de ser vasco. Nunca se ha sentido de este pueblo".

    Esta tesitura también fue rápidamente apoyada por el denominado Eutsi Berrituz, grupo formado por sacerdotes y laicos de Guipúzcoa, tal y como ellos mismos se definen. Como si nada hubieran hecho los etarras los autodefinidos como cristianos piden "acabar con la dispersión de los presos" así como "adoptar unas medidas más humanas para con ellos".

    Una vez dicho esto siguen con sus reivindicaciones políticas y exigen que se "tomen en consideración los derechos y demandas de Euskal Herria" y a continuación dan su "beneplácito" al comunicado etarra. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  53. Lamentablemente , hoy día, la Iglesia no es una institución que inspire confianza a nadie o a casi nadie y mucho menos que se pueda confiar en los consejos que pueda dar, ni siquiera un cura "aguerrído" que es como presentan a este sñr.

    ETA debe entregar las armas y pedir perdón , a todos los españoles, por todos sus crímenes (cerca de mil) entre ellos niños e inocentes, y si no es así el odio continuará.

    La acción policial debe continuar hasta que las cosas se vean más claras.
    Ningún cura vasco nos resulta válido a los españoles en sus opiniones o consejos.

    Desde ese pueblo nos han hecho mucho daño y causado mucho dolor, lo único que esperamos es que depongan las armas y pidan perdón. Ni más ni menos. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  54. Si lo que cuenta el tipo es verdad, habrá que echarse las manos a la cabeza y quizá a otro sitio. Porque John Jairo Velásquez, alias Popeye, afirma que en 1984 dieron 30 millones de dólares a jueces de la Audiencia Nacional y miembros del Gobierno español para frenar dos extradiciones.

    Y el que habla, en una larga entrevista que le ha hecho Salud Hernández para 'El Mundo', no es otro que quien fuera jefe de los sicarios de Pablo Escobar, el mítico capo del narcotráfico, amo y señor del desaparecido cartel de Medellín.

    Una de sus revelaciones más llamativas tiene que ver con ETA y con el trabajo que hizo para los narcotraficantes algún asesino destacado de la banda:

    "El terrorista llegó a Colombia en 1986, cuando ya había estallado la guerra de Escobar contra el cartel de Cali y comenzaba el narcoterrorismo, una de las etapas más sanguinarias de la nación sudamericana".

    "Al instructor le llamaban Miguelito, un hombre bien presentado, no usaba desodorante, que para nosotros es muy llamativo, blanco, de 1,72 de estatura, 42 años, gordito, inteligente, muy bien hablado, jovial".

    "Al etarra le contrataron por medio millón de dólares, siempre según la versión de Popeye, porque hizo amistad con uno de los principales jefes del cartel de Medellín, Jorge Luis Ochoa, cuando éste estuvo recluido en España. Corría el año 1984".

    Y el asunto acabo mal. Sobre todo paraMiguelito, al que pillaron prestando servicios para el cartel rival de Cali y al que descuartizaron y iraron al río. Todo según Popeye.

    EN PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  55. Si yo no trabajo mucho, no tengo dinero. Además, gasto dinero en los estudios de mis hijos. Me gustaría que se formaran, que fueran abogados y trabajaran juntos en una oficina. Esa es mi ilusión.Nosotros trabajamos muchas horas, no tenemos tiempo para nada. -¿Se conocen entre ustedes los chinos que regentan los negocios de los bazares? -Los dueños de los negocios no somos de la familia. Sí que nos conocemos, pero no tenemos mucho trato. Yo tengo amistades entre la gente de Zarautz. No me relaciono mucho con los chinos. -¿Tienen más familia en el País Vasco? -Yo fui la primera persona de mi familia que llegué aquí. Después vinieron más integrantes: tengo un hermano y primos que viven y trabajan en San Sebastián. En Errenteria vive mi hermana. -¿Qué tal se vive en Zarautz? -Aquí vivimos muy bien; es una vida muy tranquila.

    Nosotros vivimos en el barrio de Azken Portu. Me gusta mucho la gente de aquí. Nos tratan con mucho respeto. La dueña del local es muy buena; tengo una vecina muy maja (mi hijo come en su casa)... Estamos muy contentos en Zarautz. -¿Qué diferencias encuentra entre la vida en China y en Zarautz? -Muchas, pero para mí la mayor dificultad es la del idioma. La religión también nos diferencia. Yo soy budista, pero no hago nada. Tengo a Buda en el corazón. Para mí todas las religiones son iguales, hay que ser buena y ya está. Si entra un pobre que no tiene dinero procuro darle algo. La comida también es muy diferente, aunque me gusta mucho la cocina vasca. -

    ¿Piensan volver a China? -Creo que no. Los chinos mayores suelen querer volver a China, pero nosotros no. He ido de vacaciones en dos ocasiones y está todo muy cambiado. Para mí en China lo malo lo tapan, pero a mí me parece que ahora es más libre que antes. Yo salí a los diecisiete años y he perdido un poco la referencia. El que quiere morir en China, compra la casa allí, pero yo de mayor para qué voy a ir a China si los hijos estarán aquí. -Además, sus hijos son zarauztarras. -Mis hijos son de aquí. Tengo una niña de quince años y dos niños (Alex e Ibai) y los tres hablan euskera. Los dos mayores ni siquiera saben hablar chino. El pequeño está aprendiendo chino en una academia. Quiero decir que nuestra vida está aquí y seguirá estando aquí por los hijos y no tiene sentido irse a China de mayores porque los hijos se quedarán aquí. Mis hijos dicen que son vascos y si alguno les llama ‘chino’ se enfadan. EN DIARIO VASCO

    ResponderEliminar
  56. Querida Toñi Santiago, esos desperdicios de la sociedad irán un par de añitos a la carcel y luego alegando cualquier excusa los sacarán por la puerta de atrás. ¿cuando nos daremos cuenta de que eta es el gran negocio?

    ¿acaso alguien cree que ese serial killer de mirada funesta que ahora veranea en el Caribe, el hediondo DeJuanaKaos, esta refugiado en un chamizo?, ese cerdo esta gestionando el dinero y las armas de la banda desde su retiro de lujo al borde del mar.

    Eta es una red que abarca narcotrafico, armas, dinero negro, "rescates" varios y sobre todo el "Negocio del Silencio" . Si supiesemos la morterada de millones que manejan los asesinos de la libertad y de los niños, nos quedaríamos horrorizados. Ya solo falta el asalto al poder desde unos escaños manchados de sangre, pero con un empujoncito de los traidores a nuestra Patria acabaremos como en Camboya.

    Al tiempo. Siempre contigo y con todos los valientes que queremos, memoria, dignidad y justicia. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar