jueves, 15 de julio de 2010

NÚCLEOS UTÓPICOS EN EL CAMPO TRADICIONAL ARRUINADO POR EUROPA Y MISERADO POR PARTITOCRACIA HISPANA






CARTA DE GRUPILLO REBELDE (FALANGI-DERECHIL) EN CASTELLÓN:



Hace un par de semanas nos convoca la federación agraria: FEPAC-ASAJA en los salones de la Cámara Agraria de Vila-real, para impartirnos una charla informativa sobre una serie de sucesos que tienen atemorizados a algunos agricultores desde hace algún tiempo. Fuertes multas de más de 3.000 euros han hecho saltar la alarma hasta de los agricultores más confiados. Y es que eso de que aparezca un inspector de trabajo de entre los naranjos y sorprenda al hortelano da muy mala espina. Recuerda a los bandoleros durante los tiempos de la segunda república que asaltaban a los labradores de vuelta a casa a punta de navaja y les robaban el jornal y hasta las alpargatas de esparto o cáñamo. Ahora los bandoleros son mucho más sofisticados, llevan hasta GPS para identificar el polígono y parcela de la finca asaltada.

El Secretario General Técnico de ASAJA toma la palabra y nos hace un breve repaso de cómo se han desenvuelto las denuncias atendidas por la federación, y nos explica con pelos y señales cuales van a ser las nuevas normas marcadas por el gobierno con respecto a los trabajadores del campo según su condición particular.

Si pillan a un jubilado (la mayoría de agricultores lo son) echando algún jornal para otro agricultor, sin que éste le dé antes de alta en la Seguridad Social para luego ir a no sé dónde y presentar los días trabajados para que se le descuente de la jubilación, al jubilado no le hacen nada, pero al propietario de la finca le cae un paquete de más de 3000 euros de multa. Por supuesto hablamos de agricultores jubilados con pensiones miserables, de esas que a duras penas dan para subsistir dignamente.

Dicho de otro modo: el gobierno quiere deshacerse de toda persona jubilada del campo para incentivar la incorporación de nuevos trabajadores con edad laboral; en calidad de trabajadores por cuenta propia, y cuenta ajena, dados de alta en la Seguridad Social. Lo que el gobierno no sabe o no quiere saber, es que no existe un recambio, ni siquiera con inmigrantes. Hablamos de trabajos especializados como son: la poda y sus derivados principalmente, y un sinfín de trabajos de mantenimiento que se realizan esporádicamente en ciertas temporadas del año y en ningún caso los 365 días del año. Trabajos que en todos los casos han sido aprendidos de padres a hijos durante generaciones.

Los únicos trabajadores del campo que podrán permitirse dedicarse a la agricultura (con la nueva legalidad vigente) serán aquellos que trabajen en empresas de servicios agrarios que les puedan garantizar trabajo todo el año, y que el papeleo vaya por cuenta de la empresa. O sea, poquísimos. Y el resultado a la práctica en la agricultura en general será que los trabajos específicos y puntuales contratados por el agricultor, serán a un precio desorbitado que resultará inviable para la rentabilidad de las cosechas, por lo que esto generará un incremento del abandono de fincas.






SE ABANDONÓ LA UVA Y SU MOSTO COMO FUENTE ALIMENTARIA



( UNO NO OLVIDA FÁCILMENTE CUANDO EN EL CONGRESO INTERNACIONAL AGRO-ECOLÓGICO DE 1998 DEL I.V.I.A. EN VALENCIA, CÓMO IRRUMPE PARA DAR SU SOFLAMILLA EL CACIQUE PARTITOCRÁTICO DE CONSELLERÍA DEL P.P. INSULTANDO A DIESTRO Y SINIESTRO, AQUELLO NO ACABANDO COMO EL ROSARIO DE LA AURORA PORQUE EL CURRANTE Y EL TÉCNICO DE CAMPO ESTÁ HISTÓRICAMENTE ACOJONADO, Y COACCIONADO POR EL FUNCIONARIO JEFE DE TURNO. AHORA DICEN QUE LA AGRICULTURA TIENE FUTURO Y GRANDES POSIBILIDADES…, TODO REALMENTE LA FARSA MEDIÁTICA DE TURNO (EN LA TV AUTONÓMICA Y RELACIONADAS) PARA JUSTIFICAR TALES Y CUALES TRASVASES, PARA SEGUIR ESPECULANDO INDUSTRIAL, GOLFÍSTICA, JARDINÍSTICA Y POLÍTICAMENTE, QUE ES DE LO QUE SE TRATA SOBRE TODO. TRAJES APARTE, QUE ESO SIEMPRE ES LO DE MENOS EN LA COMUNITAT. )



Ahora viene lo más fuerte, los parados. Desde hace más de tres décadas que la agricultura tal como la concibieron nuestros abuelos y bisabuelos, dejó de ser rentable. Con la misma producción que hace 50 años daba para comprar una casa a toca teja, hoy a duras penas da para mantener una familia durante todo el año. Por lo que podemos imaginar en que se ha convertido el pequeño y mediano agricultor (ese que nunca tuvo cosechas por valor de casas pero si para vivir dignamente); sencillamente ha tenido que irse a la fábrica. Muchos de esos que en otros tiempos fueron propietarios, luego fueron asalariados y hoy ya ni eso. Otros muchos no se resignaron y combinaron la fábrica con el campo trabajando sábados, Domingos y cualquier día festivo. Una muy arraigada tradición del trabajo no les permitió vender sus tierras ni mucho menos abandonarlas. A estos me vengo a referir ahora. Muchos de ellos, trabajando en fábricas, han perdido su trabajo como tantísimos otros operarios azulejeros de la zona de Castellón, agraviados por la terrible crisis creada por el capitalismo que nos machaca cruelmente con la colaboración no sólo de este gobierno nefasto, sino del propio sistema en sí.






BAÑADO TODO POR SUCIO CATALANISMO PROGRE MUNDANO:


http://www.gavtv.tk/index.php?option=com_content&view=article&id=68






( QUE SE LO DIGAN A LAS COOPERATIVAS PERO SOBRE TODO A LAS CENTRALES (EMPRESAS CACIQUES ENCUBIERTAS) INTERMEDIARIAS ESTRANGULADORAS DE PRECIOS, DE INMIGRANTILLOS EXPLOTADOS (HASTA LOS TÉCNICOS SON DE IMPORTACIÓN, Y JAMÁS VERÁS AHÍ A UN INSPECTOR… ¿QUÉ COSAS!), Y MACHACADORAS DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS; Y LUEGO LOS DUEÑOS IRÁN A LA MISA DE DOCE O A LA DE LA OBRA, Y MONTA EL HEREDERO VIVIDOR SU ONG DE FELIZ COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD (ETERNO VACACIONAL) CON EL TERCER MUNDO, AMAZÓNICO, CON BODITA INDÍGENA INCLUSA; PIJO PROGRE DE DERECHAS. CHIRINGUITO SUBVENCIONABLE INSTITUCIONAL, ADEMÁS. ESCORIA MUNDI LEVANTINUM BORGIENSIS.)



Pues resulta que estos trabajadores industriales-agrarios, en paro, NO VAN A PODER TRABAJAR SUS PROPIAS TIERRAS a partir de ahora si no quieren perder el subsidio del desempleo. Podían hacerlo antes, mientras trabajaban en la fábrica, pero ya no en paro. Es decir, que el señor parado si quiere mantener sus tierras tendrá que contratar a una empresa de servicios agrarios y él irse al bar mientras los otros trabajan. Suponiendo que le compense económicamente, que lo dudo. O eso, o abandonar sus tierras, o arriesgarse a que le pille un inspector que le salga repentinamente de detrás de un naranjo y perder el subsidio del desempleo.

Curiosamente tiene otra posibilidad. Mira por donde resulta que la reciente normativa permite a los familiares directos de los parados trabajar las tierras de la familia. Pongamos un ejemplo ficticio: Un afectado en paro de 50 años de edad con una hija de 20 y un hijo de 15. Sería lícito que el señor llevase a su señora y a sus dos hijos a trabajar al campo; el padre durmiendo en el coche mientras su familia trabaja las tierras. ¡Ah! Pero que no se le ocurra trabajar al padre, porque entonces estaría quebrantando la Ley.

Imagínense el ambiente generalizado en la sala ante las explicaciones sobre las nuevas normativas agrarias dictadas por el gobierno de ZP.









Todo esto no es más que un reflejo de los delirios y desesperación de un gobierno incapaz de frenar el brutal déficit que sufre España en estos momentos, debido a la ineptitud no sólo del gobierno sino del desmoronamiento del actual sistema liberal-capitalista. Una vez puestos…

¡Abajo el Sistema Liberal-Capitalista! ¡Arriba el campo español!



José Pascual. Colectivo33 – Castellón (COMUNIDAD VALENCIANA) / PRIMAVERA 2010.





RUINA CANARIA DEL TERRUÑO INSULAR (cura Padre Báez show):








22 comentarios:

  1. Muchas gentes se van a ir viendo afectadas por esta situación en términos de supervivencia. Es, por ello, por lo que lanzo la propuesta de ir estudiando y generando ‘repúblicas rurales’, a las que puedan irse trasladando personas que se encuentren en dificultades, uniendo esfuerzos en lugares donde la vida es más barata y el acceso a los alimentos más sencillo y con precios más bajos.

    ---- - -

    Don Enrique creo que las millonadas de gentes de las ciudades no pueden estar pensando en nada que signifique agricola. No saben nada de ese mundo de lo rural . solo sabemos comprar en los supermercados la comida. Esas republicas ¿que significan? Si el abastecimiento de las ciudades se reduce habrá calamidad y huida a los pueblos pero si el deterioro es mayor sería una catastrofe que situaría el país en peligro de invasión segura. EEUU no puede con esta posibilidad. Nuestra peninsula otra vez es la zona del tablero predilecta de los dos ajedrecistas del mundo. En España se enjugaran muchos de los siniestros negocios politicobancarios de occidente. Tenemos el oro mundial en el futbol ahora tendremos que ganarnos el oro de la supervivencia moral y material de los proximos 50 años no con los mismos arrestos sino el doble que nuestros futbolistas. solución a corto plazo; a la puñetera calle todo el pueblo. Sistema electoral puro. Cortes Constituyentes y Nueva Republica de la verdad y de España. enseñanza libre y desparasitización absoluta del territorio. Un fuerte abrazo a todos comuneros.

    ---- - - -

    ESO PUEDE SER LA VALVULA DE ESCAPE PARA CIERTO NUMERO DE GENTES, COLECTIVOS DE RESISTENCIA Y SUPERVIVENCIA SOCIAL COMUNEROS AUTOGESTIONADOS, PERO SU IMPLANTACION SUELE SER DIFICIL POR PROBLEMAS DE DISCIPLINA, CONVIVENCIA Y MORALES, Y POR FALTA DE MADUREZ Y PREPARACION PSICOSOCIAL PARA ELLO,

    QUIEN NO ESTE PREPARADO PARA ELLO SE TENDRA QUE JODER.

    extr. lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  2. La Fiscalía ha solicitado un total de 15 años de prisión para el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y delito contra la Hacienda Pública.

    El fiscal ha concretado así las penas para Fabra y el resto de acusados en esta causa, después de que el juez desestimara el recurso del líder del PP en Castellón para evitar el juicio con jurado.

    En concreto, el escrito del Ministerio Público reclama para Fabra un año de prisión por un delito continuado de tráfico de influencias, cuatro por cohecho y otros diez (dos por cada ejercicio fiscal) por fraude a Hacienda.

    La petición de penas de la Fiscalía incluye también 15 años de inhabilitación para empleo o cargo público y una multa total de 2,33 millones de euros.

    Vilar y Vives

    Asimismo, el fiscal pide cuatro años de prisión y una multa de 600.000 euros para el empresario Vicente Vilar, idéntica cantidad y pena que la reclamada a su ex mujer, Monserrat Vives.

    Para la esposa de Carlos Fabra, María Amparo Fernández, el Ministerio Público ha demandado ocho años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública (dos años por cada uno de los ejercicios), así como 1,186 millones de euros de multa.

    Por otra parte, el escrito de acusación exige a Carlos Fabra y a su esposa, María Amparo Fernández, una indemnización total a Hacienda de 886.475,89 euros en el caso del presidente de la Diputación de Castellón, y 586.372,08 en el caso de su mujer.

    extr. elmundo.es

    ResponderEliminar
  3. Estrategias Psicosociales Anticorrupción
    A cargo de Álvaro González Riesle.

    El curso abordará la naturaleza de la corrupción y la evolución histórica de las diversas percepciones que se han manifestado sobre esta pauta de conducta. Se investigarán sus causas, con especial énfasis de los factores culturales que la determinan, y sus consecuencias, expresadas en costos éticos y económicos. Se expondrán los diversos métodos de medición de la corrupción. Una atención especial se dedicará al estudio de la relevancia para la Gobernabilidad de las expresiones de esta pauta de conducta en el Sector Público (Administración Pública, Poder judical y Sistema Educativo). El curso culminará con la discusión de estrategias propuestas para combatir la corrupción a nivel nacional.

    Perfil Álvaro González Riesle- Master en Psicología por la Universidad de Kansas graduado como psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios de Metodología de la enseñanza superior en el Department of Overseas Development Administration, Universidad de Manchester, Inglaterra. Ha realizado consultorías y posee una larga carrera como docente en universidades Cayetano Heredia y San Martín de Porres.

    EXTR. DESDETACNAENLANOTICIA, PERU.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién si no va a prestar más dinero a estos locos peligrosos que deben ya más de 150.000 millones, a esas cajas tan saneadas que con 2.000 millones se arreglan?

    Quien peor está es la Generalitat catalana, que después de haber saqueado, estafado, robado a los catalanes, después de haber conseguido arruinar y cerrar 5.000 empresas, la cifra más alta de España tanto absoluta como relativa, ha saqueado y arruinado también a casi todas sus cajas, y ahora acaba de levantarles un préstamo de urgencia, sí o sí, de 800 millones de euros. La Generalitat valenciana, “que ha hecho muy bien sus deberes”, 400 millones. ¡Anda que si solo los hace regular!

    Y así casi todas las demás. Las dos primeras han levantado ya ese dinero, lo cual resulta simplemente de aurora boreal, es decir, si la mayoría de cajas catalanas han “suspendido” las pruebas de suficiencia, ¿cómo narices el BdE ha permitido que estos insensatos hayan obligado a sus cajas y cajitas a entregarles 800 millones para pagar los sueldos, los coches, las embajadas, los comisarios lingüísticos, las oficinas de superlujo, etc., un dinero que jamás podrán devolver, y que dará solo para dos o tres meses? POR ROBERTO CENTENO

    ResponderEliminar
  5. Estamos siendo objeto de una estafa de dimensiones planetarias, que administran las clases políticas y las bancarias. Esa estafa se basa en la generación permanente de deuda pública con el doble objetivo de generar la ficción de que no pasa nada (de que las clases políticas tienen el control de la situación) y de mantener los privilegios de la casta parasitaria, que no sólo es política, es todo un entramada, toda una cúpula, toda una nomenclatura.


    Esto es bien conocido por vosotros, lo venimos diciendo desde siempre, repetimos que es preciso que los estados ingreses más de lo que gastan y que cualquier otra línea es un suicidio colectivo, en el que nos utiliza como cobayas. Nassim Taleb, autor que consiguió un gran reconocimiento internacional con su libro ‘El cisne negro’, por haber previsto la crisis (bastante después del que suscribe, pero eso es otra cuestión) ha declarado que “se necesita cada vez más y más deuda sólo para mantenerse en el mismo sitio. Lo que mandó a la quiebra a Madoff mandará a la quiebra a los Estados. Necesitan encontrar nuevos inversores todo el tiempo. Y desafortunadamente el mundo se ha quedado sin ellos”.

    Los riesgos oscilan, de manera generalizada, entre la subida de los tipos de interés y devaluaciones del dinero al default o quiebra de los Estados. Todo el mundo está funcionando, contra la experiencia histórica, como si los estados no quebraran, cuando ya han quebrado varios: Islandia, Grecia y California, entre los que lo han hecho público.

    La gran burbuja es la deuda pública. El gran problema es la estafa a la que están siendo sometidas las poblaciones. La casta parasitaria no está conteniendo su gasto. Sí está reduciendo aquel que corresponde a los sectores sociales más débiles. Y eso tiene toda la lógica perversa de una casta parasitaria con intereses objetivos de grupo.

    Esta permanente emisión de deuda busca –y lo está consiguiendo en parte- que sociedades adocenadas, acostumbradas a que se lo den todo hecho, a depender de sus políticos, no se rebelen; asuman el espejismo y se distraigan con los entretenimientos que se les ofrecen.

    --- - -

    Está claro que toda esta estrategia viene del Club Bilderberg con el objetivo de empobrecer a la población mundial, esclavizarla y sacarle todo el dinero que puedan, para que una casta de oligarcas se enriquezca cada vez más y nos domine. Se están cumpliendo todos los objetivos de esta organización Bilderberg que apuntó Estulin cuando el año pasado tuvo lugar la reunión en Grecia, y la de España de este año también iría en esta dirección: Crear temporalmente situaciones de confianza para que la gente vuelva a invertir para luego apretar las tuercas y provocar otra crisis, y así sucesivamente. La quiebra técnica de Grecia, España y Portugal sirvió para aumentar el poder central de Bruselas. Todo responde al plan de los Bilderberger.

    Solo queda rogar por que la gente despierte y se implique en lugar de esconder la cabeza. Los españoles padecemos de vaguitis y desinteres por lo realmente importante, cosa que a estas alturas es ya inexplicable e inconcebible.
    Gracias Enrique, gracias plataforma. COMO ESPERO QUE HAGAN!otros ciudadanos decentes, de bien y con sentido común, paso a reenviar este artículo DE LECTURA OBLIGADA y que todos, sin excepción debemos conocer.
    Fdo., un apolítico convencido de que tiene que haber más gente que "ovejas" en España.

    Esta es la pura realidad de lo que pasa en el planeta, lo que nos cuentan los telediarios son fantasías inventadas por este grupo de poder invisible, para seguir dominándonos a todos. Vosotros sois los únicos que contais la verdadera situación en la que todos nos hallamos inmersos. Gracias por informarnos en este mundo de desinformación.EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  6. En su inesperado egocéntrico acto de precampaña Camps comunicó que "como las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas", ha dado entrada a la diputada Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón.

    Francisco Camps, inmerso en el caso 'Gürtel', que podría acabar sentándole en el banquillo, todavía no ha sido nombrado por el partido candidato a la Generalitat Valenciana por la dirección nacional. Y es que Mariano Rajoy condicionó el pasado martes su proclamación a la 'actuación de la Justicia'.

    Recordó el "cariño" de Rajoy, ha actuado como candidato virtual y ha avisado: "Hace años tomé una decisión personal, una responsabilidad con esta tierra que me vio nacer. Nací valenciano y moriré valenciano al servicio de los valencianos". Nadie de la dirección nacional le escuchaba en directo, ni José Joaquín Ripoll presidente del PP alicantino.

    El president del Consell y la Generalitat, en lo que parecía un mitin, ha esgrimido su programa electoral para repetir: "Estamos en disposición de ganar y queremos ganar las elecciones". "Os pido que a partir de este mismo instante gobernemos y estemos en campaña al mismo tiempo, que expliquemos lo que hemos hecho, que es mucho".

    "Llevamos el mejor programa posible, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestros desvelos, nuestra convicción y nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana".

    "Ser valenciano no es construir entelequias, no es estar en contra de nadie, no estar todos los días generando crispación, no es quitar las cosas a los demás; es compromiso con esta tierra y con España, es crear cada día más colegios, más hospitales y más trabajo". (SERÁ SI TE ADAPTAS A LA NORMA DE RESIDENCIA-EMPADRONAMIENTO DEL AHORA RATERO SERVEF, Y SI TIENES LOS CURSETES DE PSEUDO-VALENCIANO).

    Francisco Camps denunció las "cortinas de humo" del Gobierno central, ha responsabilizado a Zapatero de "abandonar la obligación de gobernar España".

    Camps criticó duramente el resurgimiento de los "separatistas". "¿Algún independentista quiere más a su tierra de lo que la queremos nosotros?"

    El líder de facto del PP valenciano insistió finalizando: "Nuestro programa electoral es indestructible. El PP es un proyecto indestructible". (ESO TE LO HABRÁN DICHO EN LAS CATEQUESIS PROCESIONILES, ¿NO?).

    ResponderEliminar
  7. El Partido Popular de Rajoy es un conglomerado en el que se sienten a gusto esos tipejos pijos que se han metido en política para medrar y aparentar. Son gentecilla con poco carácter, modorros, pastueños, sin capacidad de reacción, caracterizados por su aborregamiento lanar, pulcramente mojigatos, que han utilizado poco el transporte público en hora punta para ir al curro y que se echan a temblar cada vez que los llaman franquistas.

    Estos aspirantes a lumbreras no defienden ideas porque casi no las tienen, salvo el ansia de ocupar cargos políticos y pisar moqueta. Son gente que no viven a pie de calle, que no tiene que comer en baretos de polígonos industriales o sentarse en cuatro ladrillos manchados de cemento para devorar rodajas de embutido o un gélido filete empanado que flota entre pimientos fritos dentro de una tartera.

    En el Partido Popular debe practicarse con urgencia una purga de pijos acomplejados, empezando por Rajoy, Mato, Arenas, Gallardón, Soraya, Cospedal y demás cuadrilla. Sus puestos deben ser ocupados por gente del pueblo que represente realmente a esa ciudadanía inteligente, honrada, bizarra y de principios.

    Actualmente al pusilánime Partido Popular sólo lo sostiene el fuerte rechazo de gran parte de la ciudadanía a ese maldito futuro que la Alianza liberticida desea para España.

    El Partido Popular sobrevive hoy en día no como alternativa eficaz y de futuro sino como un mal menor. El Partido Popular de Rajoy ha perdido por completo la iniciativa.

    Es vital y urgente que esa iniciativa la tomen otros militantes de base que tengan muy claro que no ser votante del PSOE no es delito ni deshonra sino todo lo contrario; es defender la propiedad privada contra el robo institucionalizado; es defender el estado de derecho contra la delincuencia y la corrupción política; es defender el libre mercado contra el intervencionismo socialista; es defender la creación de riqueza contra la generalización de la pobreza; es defender el derecho al trabajo contra el desempleo forzoso; es defender la enseñanza de calidad contra el adoctrinamiento político; es defender la familia contra el aborto; es defender los valores cívicos y principios éticos contra la consigna y lo políticamente correcto; es defender la solidaridad entre españoles contra la desintegración y la conflictividad. ( blog lodicecincinato )

    ResponderEliminar
  8. En España, Hansa Urbana tiene el proyecto Novo Carthago, que se prevé construir en Cartagena (Murcia) y que acumula una serie de investigaciones por irregularidades en su proceso de aprobación, especialmente en lo que se refiere a la tramitación urbanística y el proceso de recalificación de los terrenos. La Fiscalía de Murcia lo ha investigado después de conocer que el campo de golf va a construirse en un paraje protegido por la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). En mayo de 2010, Rafael Gálea, director general de Hansa Urbana fue llamado a declarar por un juez en calidad de imputado, ya que existen “indicios racionales” de su participación en delitos contra la Hacienda Pública y falsificación de documentos. La cuantía de los delitos superaría los seis millones de euros.

    A pesar de los antecedentes de Hansa Urbana, la SEMARNAT otorgó una autorización para iniciar la construcción de Cabo Cortés, previsto en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. El proyecto se desplegaría sobre una extensión superior a 3.800 hectáreas, contaría con un puerto deportivo de 490 amarres, dos campos de golf, capacidad para 30.000 habitaciones y 5.000 viviendas para los trabajadores, es decir, una capacidad habitacional casi igual a la de Cancún.

    “Hansa Urbana pretende reproducir el modelo que se dio en España de construcción masiva de turismo de sol y playa, y que ha llevado a las costas españolas a una situación límite en términos de destrucción medioambiental, de corrupción ligada al urbanismo y a las actividades inmobiliarias, entre otras consecuencias”, ha señalado Mabel González de Greenpeace España.

    Hasta ahora la SEMARNAT sólo ha señalado que “modificará el resolutivo del proyecto Cabo Cortés, a fin de no causar afectaciones a la zona arrecifal Cabo Pulmo”, lo que no significa que el proyecto sea cancelado en el futuro; por lo que legalmente, Hansa todavía cuenta con el permiso para construir el complejo hotelero. EXTR. ENVIOS GREENPEACE

    ResponderEliminar
  9. “Agroisleña está expropiada”, dijo en un programa de televisión Hugo Chávez. Agroisleña es una empresa canaria y sus dueños no sabían nada de la expropiación. Se enteraron ese domingo por televisión de que su compañía pasaba a manos del Estado y que debían ponerse de acuerdo con el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, para finiquitar el trámite.

    El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife se encargan de mediar con Exteriores, para que sea el Ministerio el que negocie lo “mejor que se pueda” la expropiación. Tres días después del anuncio, Miguel Ángel Moratinostodavía no ha dado la cara. David Santana, nieto del fundador, recibió el mismo domingo una llamada de su tío Luis Enrique Fraga, actual presidente la compañía, pidiéndole auxilio. Los empresarios españoles en Venezuela saben que si alguien puede hacer algo para negociar lo mejor posible una expropiación es el Ministerio de Asuntos Exteriores. A ellos solamente les queda esperar. “David, por favor, hable con el ministro Moratinos. Chávez nos quita la compañía y ni siquiera sabemos si tendremos derecho a indemnización. No sabemos qué va a pasar ni con nosotros ni con los trabajadores”.

    La medida contra la empresa fue publicada en la Gaceta Oficial de Caracas el mismo lunes. El propio Chávez considera que Agroisleña, de capital canario, se ha constituido en un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas y estima que la expropiación incidiría en la disminución de los costes de producción.

    Los 1.200 productores agrícolas que trabajan en Agroisleña se reunieron de emergencia. Todos coincidían en que la decisión de Chávez era la medida más dura tomada por el Gobierno contra el sector agrícola. En varios de los estados en los que la empresa tiene presencia hicieron convocatorias por parte de los productores beneficiados por esta compañía, que suman unos 18.000 y reciben financiamiento directo. “Gracias a la movilización de los empleados y a sus quejas hemos conseguido que el ministerio esté pensando en indemnizaciones, pero no hay nada hablado”, cuenta Santana.

    Cincuenta años en Venezuela

    Los pilares de Agroisleña se levantaron en los años cincuenta, cuando en pleno franquismo, un joven Enrique Fraga Afonso emigró desde Canarias hasta Tocuyo, en el estado de Lara, para hacer vida montando un pequeño negocio de semilla de cebolla. Fue en 1958 cuando junto con cuatro socios más, todos canarios, fundaron Agroisleña en Palo Negro.

    En aquella época se dieron cuenta de que debían incorporar más productos agrícolas, así como productos químicos y demás para el buen desarrollo de los cultivos. Poco a poco han llegado hasta hoy, 52 años después, con Luis Enrique Fraga hijo a los mandos de la nave. “Agroisleña es una empresa española-venezolana que ha venido apoyando de manera continua y creciente el desarrollo y producción de rubros agrícolas en Venezuela”, explica Santana. Medio siglo de presencia en Venezuela para defender el sector agrícola en el país y que ahora se lo quite Chávez.

    Con la expropiación ya en la calle, la familia Fraga sólo pide “justicia” para poder retomar un futuro que se lo quitó de las manos sin avisar Hugo Chávez. Santana es consciente de que Agroisleña no es la única empresa española que “va a ser arrancada de las manos de sus dueños para pasar a las de Chávez”. Por eso pide a Moratinos que dé la cara por ellos. El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife están intentando dialogar con Exteriores. A mediodía, todavía no habían conseguido cerrar la conversación pendiente ni saben si la tendrán. “Intuimos que Exteriores tiene miedo de enfrentarse a Chávez. Nos van a dar largas”.

    EXTR ELCONFIDENCIAL.COM

    (OTRO QUE ARRUINA A UN PAIS Y SU TERRUÑO, AHORA DESDE LA PRETENDIDA IZQUIERDA)

    ResponderEliminar
  10. El Gobierno Vasco, en su calidad de Organismo Pagador de la Unión Europea, ha pagado durante este pasado año
    financiero (16/10/2009 – 15/10/2010) un total de 82 millones de euros a través de los programas puestos en marcha para el desarrollo del sector agrario europeo.

    Unas ayudas que han sido financiadas por los fondos europeos FEAGA y FEADER.

    Las ayudas directas pagadas por el Gobierno Vasco y financiadas a través del FEAGA, Fondo Europeo Agrícola de Garantia, ascienden a un total de 52 millones y están destinadas en su totalidad al apoyo de las producciones agrarias y ganaderas.

    Por su parte, las ayuda pública correspondiente al Programa de Desarrollo Rural para el período 2007-2013 ha ascendido a un total de 31 millones de euros en el ejercicio financiero 2010, de los cuales 20 millones corresponden a las cantidades cofinanciadas por las administraciones vascas siendo los restantes 11 millones cofinanciados por el fondo europeo FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Esta cofinanciación comunitaria se ha realizado a través del Organismo Pagador del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca que dirige Pilar Unzalu.

    QUE RARO, QUE EN TIERRAS DE MINIFUNDIO VAYAN TAN BIEN EN TANTAS COSAS, SUBVENCIONADAS. AH, ES QUE ES ETALANDIA.

    ResponderEliminar
  11. El Papa BENEDICTO XVI criticó además "la tentación" de los países más ricos a "recurrir a alianzas ventajosas" que "pueden resultar dañinas para otros Estados más pobres, prolongando situaciones de pobreza extrema de masas de hombres y mujeres y acabando con los recursos naturales de la Tierra".

    Ante "el perdurar del desequilibrio entre riqueza y pobreza, el escándalo del hambre, la emergencia ecológica y, el problema del desempleo", Benedicto XVI consideró que es "decisivo un relanzamiento estratégico de la agricultura".

    "Me parece un buen momento para hacer un llamamiento para que se vuelva a valorar la agricultura, no en sentido nostálgico, sino como un recurso indispensable para el futuro", subrayó.

    El Papa explicó que muchos jóvenes, entre ellos muchos con carreras universitarias, "han elegido dedicarse a la empresa agrícola, "respondiendo así a la necesidades personales y familiares, a una señal de los tiempos, y demostrando una sensibilidad concreta para el bien común".

    Joseph Ratzinger también criticó a los países donde, "a pesar de la crisis, se incentivan estilos de vida que invitan a un consumo insostenible, que resulta dañoso para el ambiente y para los pobres".

    "Hay que apuntar, entonces, a un nuevo equilibrio entre agricultura, industria y servicios, para que el desarrollo sea sostenible y a nadie falte el pan y el trabajo, el aire, el agua y el resto de recursos que sean preservadas como bienes universales", añadió. EXTR. ABC.ES

    ResponderEliminar
  12. Por otra parte queremos manifestar la irresponsabilidad de IU que gobierna el ayuntamiento en coalición con el PSOE tras haber hablado con el teniente de alcalde Jose Luis Cano por su cobardía por no denunciar públicamente esta situación de la que son claros cómplices además de no ejercer su fuerza y presión para acabar con esta clara vulneración de Derechos Humanos que se repite todos los años. Le hemos comunicado en esa conversación que sería conveniente que se planteara su dimisión y que al menos así demostrara que no es cómplice de estas inhumanas decisiones del equipo de gobierno.

    También repudiamos las palabras que el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, ha manifestado en TVE diciendo que la red de albergues no se puede abrir hasta el día señalado porque produciría un “efecto llamada”. Es inaceptable y vergonzoso que la organización social más grande de ayuda humanitaria niegue la ayuda inmediata aludiendo al mismo falso argumento de los políticos locales, provinciales y regionales del PSOE sin tener la mínima capacidad de sentir el frío y el hambre de los que dice apoyar. Por estas declaraciones que demuestran la ineptitud para el cargo de este “señor” exigimos su dimisión y así lo haremos saber a él mismo y a la presidencia de Cruz Roja Española.

    El trato que se sigue dando a los trabajadores inmigrantes temporeros en la provincia de Jaén por parte de las instituciones públicas e incluso de algunas ONGs es deplorable e inaceptable lo que hace sentir vergüenza ajena ante todo el mundo. (envios Jesus HIdalgo - quedalapalabra)

    ResponderEliminar
  13. Los pobladores de Islay y más de 4,000 policías volvieron a enfrentarse la mañana de ayer en la localidad de Cocachacra, durante el segundo día consecutivo del paro de los campesinos del Valle del Tambo, en Arequipa, que se oponen al desarrollo del proyecto minero “Tía María”, que promueve la empresa Southern Perú.

    Los pobladores expresaron su rechazo a la empresa norteamericana, que está irrespetando la voluntad popular expresada durante la consulta popular realizada en setiembre de 2009, que rechazó el desarrollo de la actividad minera en la zona.

    El presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Julio Gutiérrez, anunció que continuará la protesta contra el proyecto minero y denunció que los policías tomaron represalias de manera abusiva. “Nadie quiere violencia”, enfatizó.

    Gutiérrez explicó que el problema que genera este tipo de concesiones es la contaminación y advirtió que “no es apocalíptico” pensar que el valle, el cual defienden, “podría desaparecer”.

    Tal como sucedió el lunes, unos 2,000 pobladores se enfrentaron a las fuerzas policiales, que desataron una feroz represión por orden del gobierno aprista. Los policías, movilizados desde Puno, Cusco y Lima, intentaron detener la marcha pacífica que desde las nueve de la mañana se desarrollaba en la plaza San Francisco del poblado de Cocachacra.

    Aunque en esta ocasión no hubo heridos, los pobladores que no participaron de la marcha fueron afectados por las bombas lacrimógenas, mientras los policías ingresaban a las viviendas, afectando a niños y ancianos.

    Dirigentes del Frente de Defensa del Valle del Tambo aseguraron que seguirán la lucha mientras se siga intentando vulnerar la voluntad popular expresada en la consulta hecha en setiembre de 2009, donde se recalcó la negativa de la población al ejercicio de la minería.

    Según informó el jefe policial del segundo sector de Arequipa, comandante Alfonso Zavala, la Panamericana Sur está habilitada y los efectivos están desplegados en 11 sectores, por turnos, para evitar que los pobladores de Islay tomen la carretera. EXTR.DIARIOLAPRIMERAPERU

    AQUI NO SE MENEAN ASI, NI QUE LES METAN PEPINOS POR EL CU..

    ResponderEliminar
  14. Fraude en el Ibérico: la legislación actual favorece a los cerdos cruzados.

    Extraño país España, capaz de producir una imagen como el Duelo a garrotazos de Goya y de destruir un producto estrella, el ibérico, que en cualquier otro lugar del mundo sería un objeto mimado, un patrimonio nacional. Sin embargo, aquí muchos se han afanado con una visión cortoplacista y depredadora en sacar el máximo beneficio del ibérico, aún a costa de destruirlo.

    La crisis que sufre tiene tres componentes. La crisis económica general, el ciclo normal del ibérico que en las dos últimas décadas ha pasado de cuatro años a ocho años -en el 2000 hubo una crisis y tocaba otra en el 2008-, y, en tercer término, la causa más grave, que está impidiendo una normal solución al problema: la administrativa.

    La norma de calidad aprobada mediante Real Decreto en el año 2001, con varios cambios hasta el momento, trató de ordenar un sector que estaba sufriendo el asedio del fraude generalizado. Desgraciadamente ha contribuido, en opinión de muchos, al objetivo que pretendía combatir. Se trata de una norma científicamente errónea, comercialmente inadecuada y con resultados adversos al perjudicar a los productores de cerdo ibérico y favorecer a los productores de cerdos cruzados, que son vendidos aprovechándose del prestigio del ibérico.

    En el ibérico, en estos momentos todo vale: la raza, la alimentación, el procedimiento, el lugar,… ¡qué más da! Lo importante es coger la pasta y correr, lo mismo que con otras mercancías. EXTR. ELCONFIDENCIAL.COM

    LO DE SIEMPRE, TÉCNICOS MISERABLES QUE ACONSEJAN PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD, AUNQUE DESAPAREZCA LA VARIEDAD TRADICIONAL. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CHUPAN EN SUS PUESTOS Y NOS DEGENERAN, EN TODOS LOS SENTIDOS.

    ResponderEliminar
  15. Elevar de manera significativa la producción agrícola en los próximos años, continuará siendo una cuestión exclusivamente vinculada a los discursos y las exhortaciones de secretarios del partido, líderes sindicales oficialistas, personajes del politburó y hasta del actual gobernante. Todos empeñados en crear los soportes de un futuro promisorio por medio de la articulación de frases e ideas que semejan un hipotético adelanto en el camino al éxito.

    En realidad, el escenario que favorecería un crecimiento en la oferta de productos del campo, así como la merma sustancial en los precios de venta al público, sólo es factible en la mente de burócratas y políticos acostumbrados a las teorizaciones que siempre terminan creando nuevos muros en el camino hacia el restablecimiento de los deteriorados patrones de productividad y eficiencia.

    Al conocer los serios problemas para garantizar el suministro de los implementos usados en labores agrícolas no mecanizadas, se llega a la conclusión que muy poco se logrará respecto a la proyectada abundancia en las tarimas de los agromercados.

    Es desconcertante que los rudimentarios medios de producción como arados, gradas y cultivadoras a utilizar en la preparación de los suelos con ayuda de la tracción animal, no puedan ser repuestos a medida que se averían con mayor celeridad, a causa de la sobrexplotación y la obligatoriedad de usar materiales de baja calidad en su construcción, al no poseer los recursos para obtener los componentes idóneos.

    La Empresa Logística Agropecuaria Humberto Lamothe, ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, dedicada a la fabricación de estas piezas, es una de las entidades que sufren los embates del desabastecimiento de las materias primas empleadas en la fabricación de los citados implementos, según reflejó la prensa oficial recientemente.

    Un detalle basta para calibrar la grave situación en esta área en la que aparecen otras entidades, a lo largo del país, imposibilitadas de cumplir con las exigencias de las diversas cooperativas campesinas para sacarle el mayor provecho a la tierra.

    Por ejemplo, el cálculo de los metales necesarios para elaborar las piezas solicitadas por las diferentes dependencias de la agricultura pinareña en el 2010, se estimó en alrededor de 1 050 toneladas y sólo se recibieron 82,5. Como paliativo para atenuar tales desequilibrios se ha recurrido a soluciones de carácter local, aunque los productos confeccionados en estos talleres carezcan de la debida calidad.

    Surgidos con el propósito de ahorrar combustible, proteger el medio ambiente y evitar de una manera más eficaz la compactación de los suelos, el uso de estos métodos de producción basados en el uso de bueyes, tampoco podrán contribuir a la eliminación de las deprimidas cifras en el momento de contabilizar las cosechas. La fatal combinación de problemas objetivos y subjetivos impide romper con el ciclo vicioso del estancamiento.

    Aunque en Cuba nadie se muere de hambre, habrá que continuar haciendo malabares para cubrir las necesidades alimentarias con salarios que no llegan a los 20 dólares mensuales.

    Un par de almuerzos para una familia de cuatro personas, serían suficientes para agotar esta suma monetaria. Todavía falta tiempo para que miles de cubanos renuncien a sus continuas peregrinaciones al mercado negro con tal de satisfacer las demandas del estómago. No hay posibilidades, a corto plazo, de que los números negativos abandonen las estadísticas en poder del Ministerio de la Agricultura, regularmente sujetas a las consabidas manipulaciones.

    Gracias a las espurias maniobras mediáticas, siempre se llega a la “superproducción alimentaria”, aunque el relativo desabastecimiento y los precios de vértigo, sigan golpeando la paciencia de los consumidores. en payolibre.com

    ResponderEliminar
  16. El fracaso de un acuerdo con delegados del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de Venezuela llevó a la familia Solórzano, de origen español, a la segunda huelga de hambre que iniciaron el pasado 16 de diciembre, indicó hoy uno de sus integrantes.

    “Hubo una propuesta del Inti y estuvimos a punto de levantar la huelga pero tenemos entendido que el Ministro no la aprobó porque dicen que no tienen recursos”, dijo Carlos Solorzano, portavoz de la familia al canal privado “Globovisión”.

    La huelga de hambre se retomó después de que el Inti no cumpliera con el acuerdo firmado en octubre, tras la primera huelga, para el pago en 30 días de la indemnización por la expropiación, en 2005, de la finca “La Vaca”.

    “No podemos esperar más porque tenemos compromisos y estamos exigiendo lo que es justo”, señaló Solorzano, aunque comentó que el Inti les indicó que el pago de la deuda podría hacerse en enero.

    Solórzano, que al igual que el resto de la familia tienen nacionalidad venezolana y española, agregó que con sus declaraciones no quería “descalificar” a nadie y ratificó que se trata de que “se haga justicia”. extr. noticias24.com

    ResponderEliminar
  17. En los últimos veinte años el precio de la naranja ha caído a la mitad y los costes de producción han crecido un 38%. Eso ilustra lo que pasa en el campo en general, donde históricamente ha resultado imposible garantizar un precio mínimo que cubra el coste de producción en cualquier circunstancia, por adversa que sea. Esta semana pasada se ha vivido el último capítulo en la Comisión Europea. Mientras el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, sugería que se autorizaran acuerdos entre los productores para evitar entrar en pérdidas, Joaquín Almunia, comisario de la Competencia, bloqueó el intento. Los agricultores esperan una propuesta de la UE en julio que recoja reivindicaciones tales como un contrato con los mayoristas e incluso lo que sería el auténtico revulsivo del sector: un seguro de ingresos para los agricultores.

    «Tenemos puestos los ojos en el próximo verano, en efecto», asegura Jenaro Aviñó, director de AVA-ASAJA y colaborador en el reciente dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre la cadena alimentaria.

    El problema de los bajos precios en el campo es tan viejo como el oficio mismo, ya que el agricultor, último eslabón de la cadena, no tiene en quien repercutir las desviaciones. Pero desde los años 2007-2008 la UE parece preocupada por el asunto, todo un cambio de criterio. «En esas fechas se dispararon en el mercado los precios de los cereales y productos transformables en biocombustibles. Luego bajó el precio a los agricultores. pero no se trasladaron esos descensos al consumidor», explica Aviñó.

    La UE se inquietó por ello pero el aldabonazo definitivo fue la profunda crisis del sector lácteo que amenazó a los ganaderos con la ruina. No se cubrían los costes de producción. Francia y Reino Unido encabezaron la protesta y se creó un grupo de alto nivel que detectó falta de transparencia y rentabilidad, prácticas desleales (como la venta a pérdidas de los distribuidores), especulación. y un escaso poder de negociación de los agricultores.

    ¿Por qué suceden tales cosas? «Yo no digo que haya pactos entre las distribuidoras pero sí hay documentos de la UE que lo afirman», EXTR. LASPROVINCIAS.ES

    ResponderEliminar
  18. Profesionales agrarios de mediana edad financiaron sus inversiones fotovoltaicas en base a créditos que, en general, se solicitaron a un plazo de 10–15 años para llegar a la edad de jubilación con un ingreso extra que complementara la reducida pensión agraria (518 euros /mes). Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto, los pequeños productores no tendrán suficiente liquidez para afrontar los préstamos.

    La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denuncia que, con los nuevos recortes para la energía fotovoltaica anunciados por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Gobierno pone al borde de la quiebra a 50.000 agricultores que invirtieron en pequeños huertos solares para conseguir una jubilación digna.

    La inmensa mayoría de los profesionales agrarios que apostaron por la fotovoltaica financiaron sus inversiones en base a créditos que, en general, se solicitaron a un plazo de 10–15 años para llegar a la edad de jubilación con un ingreso extra que complementara la mermada pensión agraria, ( 518 euros /mes). Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 14/2010, que reduce un 30% las retribuciones económicas a la energía fotovoltaica mediante la limitación de las horas de funcionamiento con derecho a tarifa, los pequeños productores no tendrán suficiente liquidez para afrontar los préstamos.

    Además, COAG apunta que estas modificaciones tendrán un impacto negativo sobre el empleo en el medio rural ya que los huertos solares tendrán que reducir drásticamente sus gastos internos de mantenimiento, lo que incrementará las listas de parados provenientes del sector fotovoltaico, acarreando la pérdida de unos 20.000 puestos de trabajo directos, principalmente por el derrumbe del sector al haberse producido una violación de la confianza de los inversores y un aumento del riesgo en la inversión para nuevos proyectos fotovoltaicos.

    COAG crítica que, tras el impulso y la intensa campaña divulgativa que Gobierno y las Comunidades Autónomas hicieron sobre el futuro de la energía fotovoltaica, ahora dejen en la estacada a miles de productores, y por ello, a través de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPER), impugnará los nuevos Reales Decretos ante el Tribunal Supremo. “Las consecuencias no las puede pagar el pequeño productor que ha invertido en un negocio regulado, a largo plazo, con unos márgenes muy ajustados (compartidos con los bancos y Hacienda), confiando en la seguridad que ofrecía el Estado y con la esperanza de tener una jubilación digna”, ha apuntado Miguel Padilla, miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG. EXTR. INFOAGRO.COM

    (SI FUERON DE LISTOS CARADURAS, QUE SE JODAN LOS QUE CAMBIARON LAS ACELGAS POR PLACAS DE COMERCIALES Y FUNCIONARIOS VIVIDORES)

    ResponderEliminar
  19. A reforestar yo me apuntaría, de manera entre voluntaria y remunerada, pero ¿tú ves por algún lado voluntad política de repoblar algo Gran Canaria?

    La selva de Doramas, refugio que fue del valeroso héroe canario Doramas antes de la conquista y luego mito fundacional y literario cantado por el literato y canónigo Bartolomé Cairasco y por Tomás Morales, entre otros, y que cubría gran parte del norte de la isla (Teror, Moya, Firgas, la parte alta de Arucas, algo de Santa Brígida, la cara este de la actual Santa María de Guía...), reducida a un 1%, en Los Tiles de Moya, y encima cerrado el acceso a la gente. Está perfectamente documentado que la zona del Lomo Tomás de León -fray Tomás de León, fraile que vivió en Arucas por el siglo XVI o XVII-, por donde yo vivo, debió ser algo así como zona de selva de laurisilva no espesa, sobre todo poblada de brezos. Hace como 20 años o algo así aún había algunos, los últimos "mohicanos", pero resulta que los arrancaron para ampliar la explotación de la piedra de cantería de piedra azul de Arucas.

    Y nada más se supo de ellos. Así sigue la cosa: campañas masivas de reforestación podrían sacar del paro a cientos, miles de personas. Pero nada: los políticos prefieren lamentarse sin bajarse de sus poltronas y privilegios y sueldazos. por L.H.L.

    ResponderEliminar
  20. Entre las nuevas medidas que estudia la UE figuran la restricción de la venta de productos químicos que puedan emplearse para fabricar explosivos, un mayor control de la venta de armas, el refuerzo de la vigilancia en internet y una mejora de la coordinación de las autoridades de los estados miembros para prevenir nuevos ataques. Además, se recalcó que es importante «tratar de entender los procesos sicológicos que llevan a algunas personas a traducir sus ideas políticas extremas en violencia».

    En todo caso, la UE negó que haya descuidado la amenaza de la extrema derecha al concentrarse prioritariamente en la lucha contra Al-Qaeda, pero admitió que «nadie esperaba algo así», dijo Jones.

    El documento de conclusiones aprobado tras la reunión incide en que «el problema del terrorismo del `lobo solitario’ parece requerir mayor atención».

    Las cuerpos de seguridad europeos se aplican estos días. La Policía finlandesa arrestó a un joven al que acusa de adquirir compuestos con los que supuestamente pretendía fabricar bombas. También policías polacos arrestaron a un joven que almacenaba fertilizantes químicos y detonadores con los que, según alardeaba en internet, podía fabricar explosivos similares a los que usó Breivik. en la movida GARA

    ResponderEliminar
  21. En un viaje que realizó el día anterior a la matanza del 22 de julio, Anders Behring Breivik tomó un taxi desde el centro de Oslo a la granja a 160 kilómetros que utilizaba como tapadera para almacenar enormes cantidades de explosivos. El taxista no se quita de la cabeza la imagen de un joven que habló con facilidad de un futuro que él sabía mejor que nadie que nunca llegaría. Tangen Ariid, que conduce un Mercedes gris metalizado, también sospecha que en algún momento pudo encontrarse cerca delcoche bomba que reventó frente a la oficina del primer ministro.

    «Hablamos todo el camino y tuvo una charla agradable sobre nada, el clima, la granja y que quería ser granjero», ha contado el taxista Ariid a la agencia Reuters. «Me dijo que había alquilado la granja para vivir como un campesino y que, si le acababa gustando, se haría granjero». «He repasado toda la conversación. No se mostró nervioso».

    Para muchos noruegos, el hecho de que el autor confeso de la muerte de 77 personas actuase como una persona normal y corriente, como uno más, es uno de los aspectos más inquietantes de esta historia de horror que vive un país sumido en el duelo y los homenajes a las víctimas. «Lo que me mantiene despierto por la noche es que no es un monstruo», resume Peter Svaar, un periodista que fue al colegio con el adolescente Breivik. «Él es un muchacho noruego normal».

    Los periodistas del país no lo están teniendo fácil para conseguir este tipo de testimonios. Las llamadas telefónicas a menudo se quedan sin respuesta. «No hay nadie», contesta sonriendo el policía que abre la puerta en casa de la madre de Breivik, en la capital. Tampoco la segunda esposa de su padre puede dar mayores explicaciones. «Tenía el buen comportamiento de un muchacho noruego», recuerda Tove Oevermo, que nunca apreció «señales» de nada extraordinario. extr. elcorreo

    ResponderEliminar
  22. La ampliación del complejo parlamentario de las Corts, levantado a golpe de talonario con la compra de inmuebles y solares en el centro de Valencia, tendrá que esperar. Alguno de esos edificios, como el que incluye en los bajos la Casa de los Dulces y que la Cámara compró en 2005 por 6,8 millones, lleva años en estado de abandono esperando una intervención para darle un uso institucional. Así seguirá. El presidente de las Corts, Juan Cotino, aseguró ayer tajante que «en el momento actual» no cree que haya que hacer «más inversiones en edificios» y que «hay suficiente espacio» en los inmuebles disponibles.

    «Las Corts han construido un edificio —en referencia a la nueva sede de los grupos parlamentarios— y tienen otro comprado, pero no se va a actuar en él». EL SUMO SACERDOTE Cotino, entrevistado en el programa «Bon dia» de Canal 9, defendió que en su día se acometieron unas inversiones para otorgar un papel relevante a las instituciones de autogobierno. «Eso ocurrió en la Comunitat Valenciana y en toda España», recalcó. La crisis, sin embargo, ha cambiado el escenario. «Hacer eso ahora sería una insensatez de los políticos», enfatizó, para añadir que ahora «hay que recortar en todo lo que se pueda, desde los ordenadores al coste de la luz».

    De momento, el deterioro del edificio de la Casa de los Dulces es cada vez más visible. Tanto que las Corts han tenido que invertir 36.800 euros en sanear la fachada y protegerla ante el riesgo de desprendimientos para los viandantes. La actuación ha venido obligada tras la inspección que antes del verano realizaron los servicios del Ayuntamiento de Valencia. Los trabajos han consistido en la desinfección y desinsectación previa de todas las viviendas del inmueble, así como tareas de apuntalamiento, colocación de testigos de yeso en las grietas mayores, instalación de mallas, sellado de balconeras y retirada de vidrios rotos de las ventanas y del falso techo de cañizo.

    10 millones en dos edificios. El Parlamento cerró en junio de 2005 —bajo la presidencia de Julio de España— la compra del edificio de la Casa de los Dulces, del que era propietario la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, por 6,8 millones. La Cámara fue el único postor en la subasta convocada por el Arzobispado de Valencia, con un precio de salida de 6,7 millones. La intención era ubicar diferentes servicios, entre ellos, locales de la Sindicatura de Comptes. No acabaron ahí las ambiciones expansionistas de la Cámara. De España pactó también, por otros 3,6 millones, la compra de otro edificio junto al de la Casa de los Dulces. EXTR. LEVANTE-EMV

    MENTIRA DE CARADURA sumo sacerdote mundano, LA CRISIS YA LLEGABA EN ESAS FECHAS, cuanta fue la comisión??

    ResponderEliminar