miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tierra Santa para el que pueda y quiera, geografía palestina de locura divina escatológica.








Parque temático bíblico de un pasado A.T., donde los bloqueados y antiguos con los desviados y alucinados se darán de tortas hasta que les desaparezcan las cuatro mejillas… Christi Pax, porcos fame.



“Tierra Santa no es lugar para turistas. Si andas buscando parajes idílicos, lugareños hospitalarios ó climas benignos, olvídate de viajar a Israel. El país es feo, la gente no es agradable y el clima, al menos en verano, es infernal.

Tierra Santa es lugar para peregrinos. Toda la vida del cristiano debería ser una peregrinación hacia la casa del Padre. Pero todo peregrino necesita un guía, so pena de errar el camino y acabar transitando senderos de perdición. Y el guía por excelencia es Cristo, el Señor.

A Tierra Santa vas, peregrino, a reencontrarte de una manera novedosa, sorprendente, poderosa, impactante con ese al que los cristianos llamamos Hijo de Dios.    

Y es que no es lo mismo oír las Bienaventuranzas en la parroquia que escucharlas en el mismo monte en que fueron pronunciadas.   

Y es que no es lo mismo leer en el Evangelio el pasaje de la agonía en el huerto que contemplar la piedra de la agonía, sin poder desviar los ojos de la misma, mientras sufres una angustia que te paraliza.   

Y es que no es lo mismo leer el relato de la anunciación, que contemplar la casa en la que el ángel Gabriel dijo a María “Benedicta tua in mulieribus”.   

Y es que no es lo mismo escuchar en Semana Santa el relato de la Pasión, que contemplar el empedrado por el que nuestro Señor cargó con la cruz, camino del calvario.  

Y es que no es lo mismo imaginarse a Jesús curando a la suegra de Pedro, que contemplar el mismo hueco por el que entró Jesús para curar a la suegra de Pedro.   Y es que no es lo mismo mirar con los ojos de la mente a Jesús enseñando en el Templo de Jerusalem, que orar al cielo en el muro de ese mismo templo, rodeado por otros que también elevan sus plegarias al Altísimo.

Y es que no es lo mismo imaginarse la niñez de Jesús que contemplar la misma fuente a la que tantas veces, de niño, iba a llenar el cántaro, enviado por su madre.

En fin, no voy a alargarme más, no vale la pena. Si tú que me lees, sientes el soplo del Espiritu induciéndote a conocer la Tierra del Señor tras leer las palabras escritas por mi torpe pluma… ve; no te arrepentirás.   

Concluyo diciendo que ha sido, sin duda, el mejor viaje que he hecho jamás, cuyos recuerdos, lejos de disiparse, jalonan el sendero de mi vida, de mi vida de peregrino… hacia la Casa del Padre.
Que el Señor os bendiga y la Virgen os acompañe." por Alfredo M.






Vete con los misioneros o los frailecillos, y enséñales antes del largo cheque el voto de pobreza, vivencial y existencial. Mendicantes ordenados del travel check. Turismo espiritual de altos vuelos, para ver el escenario geo-apocalíptico en visita guiada borreguil.


Donde los hebreos herederos puristas de Moisés degeneran en pubs, discotecas y orgullos gays, y los vástagos del bastardito abrahamita Ismael enloquecen ante su sino y desfase hasta el cinto de petardos. Márcate una de kibutz agro-militar ex-ecológico arsenal de automáticas,  y otra de murallas de Jericó flautilladas ó suicidadas, según te levantes ese día.



“Sión será un campo arado,
Jerusalem, un montón de ruinas,
Y el monte del templo, un cerro agreste”.









Este mismo Hess (MAESTRO IDEOLÓGICO SOCIALISTA, DE MARX Y ENGELS), engendró un Sionismo distorsionado, un Sionismo de lucha de razas, un Sionismo impuesto por fuerza contra los hombres que no sean de la raza judía. Así como rechazamos el marxismo satánico, todo judío o cristiano responsable tiene que rechazar esta diabólica perversión del Sionismo. Hess reclama a Jerusalén para los judíos, pero sin Jesús el Rey de los Judíos. ¿Qué necesidad tenía Hess de Jesús? Escribe:

 "Cada judío tiene la potencialidad de un Mesías en sí mismo, cada judía la de una Madre Dolorosa". ¿Entonces por qué no hizo del judío Marx un Mesías, un Ungido de Dios, en vez de un hombre lleno de odio, tratando de aventar a Dios del cielo? Para Hess, Jesús es "un judío, a quien los paganos deificaron como su Salvador."  

"Ni Hess ni los judíos parecen necesitarle. Hess no desea salvarse y según él, es  “indogermánico" que un individuo busque la santificación personal. El objetivo de los judíos, dice, tiene que ser un "estado mesiánico", "para preparar a la humanidad para la revelación de la esencia divina" lo cual significa, como reconoce en su Catecismo Rojo, hacer la revolución socialista mediante las luchas raciales y de clases.

Pero Hess es una clase especial de internacionalista. El patriotismo judío tiene que permanecer. Escribió, 

"Quienquiera que niegue el nacionalismo judío no sólo es un apóstata, un renegado en el sentido religioso, sino un traidor a su pueblo y a su familia. Si se probara que la emancipación de los judíos es incompatible con el nacionalismo judío, entonces el judío tendrá que sacrificar la emancipación. . . . El judío tiene que ser, sobre todo, un patriota judío."

El patriotismo judío del socialista revolucionario, que niega el patriotismo de todas las demás naciones es muy sospechoso. Me luce como un plan diabólico para hacer
que todas las otras naciones odien a los judíos. Si yo no fuera judío, y viera a los judíos aceptar el plan de Hess de patriotismo unilateral, me opondría también. Afortunadamente ningún judío ha aceptado este satánico plan. (NINGUNO?? PERMANECE Y SE HA CONTAGIADO A MUCHOS.)

POR RICHARD WURMBRAND, en  MARX SATANISTA.  




36 comentarios:

  1. Obama lanzó un claro mensaje a sus socios israelíes:"Creemos que la moratoria debería ser ampliada", dijo en referencia al freno a la construcción de nuevos asentamientos judíos que expirará el próximo día 26. Una moratoria que, según el presidente estadounidense, "ha creado una diferencia sobre el terreno y ha mejorado la atmósfera en las negociaciones".

    "El honor y la dignidad de los palestinos".
    Esta vez, cree Obama, las conversaciones de paz pueden llegar a buen término. "Muchos son pesimistas sobre este proceso", admitió el presidente estadounidense "Los cínicos dicen que israelíes y palestinos desconfían demasiado entre ellos, que están muy divididos internamente para alcanzar una paz duradera.

    Quienes rechazan un acuerdo entre ambas partes intentarán romper el proceso, con palabras agrias o con bombas".

    "Pero consideren ustedes la alternativa", agregó Obama. "Si no se alcanza un acuerdo, los palestinos no conocerán nunca el honor y la dignidad que da el tener un estado propio. Y los israelíes no tendrán nunca ni la certidumbre ni la seguridad que da el tener como vecino a un estado soberano y estable, comprometido con la coexistencia (...) Yo renuncio a aceptar ese futuro".

    "Israelíes y palestinos deben conseguir la paz, pero cada uno de nosotros tiene también una parte responsabilidad", advirtió el presidente de EEUU. "Los que somos amigos de Israel debemos entender que la seguridad del estado judío requiere una Palestina independiente (...) Y los que somos amigos de los palestinos debemos comprender que los derechos del pueblo de Palestina se conseguirán sólo por medios pacíficos, incluida la reconciliación genuina con un Israel seguro".

    ResponderEliminar
  2. Una universidad pública, en este caso la de Valladolid, vuelve a acoger un espectáculo que ofende los sentimientos religiosos de los católicos. El polémico Leo Bassi anima a "combatir" a los cristianos bajo una obra que se titula "las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir".
    La ofensa a los sentimientos de los católicos siguen siendo la tónica común en estos tiempos y tampoco es la primera vez que una universidad pública española acoge actos de este tipo. Es lo que ocurre en la de Valladolid, en cuyas instalaciones se acogerá una conferencia-espectáculo de Leo Bassi, experto en atacar a la Iglesia Católica.

    El título de la obra que protagonizará lo dice todo: "Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir". En su espectáculo, Bassi realizará su tradicional parafernalia y se pondrá disfraces hirientes y destruirá símbolos religiosos.

    Ante esto, la asociación de Jóvenes por la Información Objetiva AJIO ha denunciado la realización de este evento y más en una universidad pública como la de Valladolid. Por ello, han realizado un escrito al rector, Marcos Sacristán, para que impida este acto en dependencias del centro por considerar que "se alienta al odio antirreligioso y no se respeta las creencias de miles de personas en nuestra universidad".

    En este sentido, añaden que "dar cabida a semejantes personajes hunde el prestigio de nuestra institución que siempre se ha caracterizado por la tolerancia y el respeto". Igualmente, alertan al rector de que se destroce el patrimonio artístico de temática religiosa que existe en el Paraninfo de la universidad. "Existe el riesgo de que sea dañado por estos colectivos", sentencian. extr. HAZTEOIR.ORG

    ResponderEliminar
  3. El secretario general del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha advertido de que Al Qaeda ha incluido a las repúblicas del Cáucaso Norte dentro de sus planes para crear un califato islámico que se extienda desde África y Asia.

    Patrushev considera que este macroestado musulmán es "el principal objetivo" de Al Qaeda, y así lo manifestó durante un encuentro con representantes de seguridad de 44 países en la localidad de Sochi.

    Por este motivo, la red islamista habría comenzado a instar a los musulmanes residentes en repúblicas como Daguestán, Ingushetia o Chechenia a "derrocar a sus gobiernos", en unas apelaciones que se estarían haciendo "cada vez más frecuentes", informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

    Los atentados terroristas se han convertido en hechos relativamente frecuentes en la zona norte del Cáucaso. Según datos de la ONU, en estas zonas se registraron en 2009 11.000 acciones terroristas que provocaron la muerte de 15.000 personas y heridas a otras 32.000. A ello se suman más de 10.500 secuestros. elsemanaldigital

    ResponderEliminar
  4. Ser ciudadano de un país es una posición de privilegio que los distingue del resto de las comunidades. Te otorga una identidad distintiva.

    El pueblo de Israel también la tenía. Su identidad estaba en ser ciudadanos de la ciudad de Jerusalén, y la condición que los distinguía del resto era que ellos confiaban en Dios, el todopoderoso. Su ciudadanía y privilegios radicaba en quien confiaban, no en su lugar físico. Por eso, cuando priorizaron su regionalidad sobre la espiritualidad y se olvidaron de Dios, sufrieron la deportación. Perdieron su nación y su ciudad santa. Triste final para una raza.

    Hoy la iglesia de Cristo tiene una doble nacionalidad. Somos argentinos, uruguayos, norcoreanos, australianos pero también somos ciudadanos del cielo. Somos de una raza única y especial. Somos reyes y sacerdotes para Dios. Y tenemos elevados privilegios, que no se fundamentan en donde hemos nacido, sino en quien hemos creído. Confiar en el todopoderoso Dios es lo que te posibilita hacerte ciudadano del cielo. EN DEVOCIONALPC ARGENTINA

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué cambió de los tiempos de Noe a hoy? Pasaron cientos de años, logramos tecnología increíble, llegamos a la luna, salvamos un bebe que nace con 800 kilogramos, tenemos celulares que filman, mandan mails y pasan música, construimos rascacielos imposibles, podemos analizar lejanas galaxias, mejoramos la medicina para alargar el promedio de vida útil del hombre. Pero no pudimos cambiar nuestra esencia.

    Seguimos siendo una sociedad violenta, como lo era la de Noé. Por más tecnología que tengamos seguimos cometiendo los mismos errores: violencia, exceso, golpes, insultos, descontrol, caos, desregulación, anarquía de pensamiento. Y la razón sigue siendo la misma: El ser humano le dio la espalda a Dios y trató de hacer las cosas "a su manera". Quiso manejar su vida de acuerdo a sus parámetros e inquietudes, siguiendo su pensamiento, sus deseos y sus inclinaciones. Y obviamente, eso nos condenó a la situación en la que estamos ahora.

    Seguramente no vamos a poder modificar los titulares de los diarios, no tenemos esa influencia masiva en la sociedad. Pero si podemos modificar el entorno que tenemos, en nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestra iglesia. Para que los titulares que generemos de ahora en más, en lugar de estar vinculados a la violencia, estén asociados a la Gracia de Dios. POR DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  6. Mi fe es algo personal, y está basada en una relación de amor con Jesús, el Cristo, salvador de una humanidad que usted me reconocerá que de solidaria y pacífica nada tiene. Está perdida y sin rumbo, y solo aporta incertidumbres a la abundante clientela del diablo.

    Y haciéndolo más o menos bien (todos somos humanos y fallamos a veces), el cristianismo ha inspirado o realizado directamente todo lo que de bueno han conseguido estas sociedades, en la que la idea cristiana de relación con el prójimo ha hecho posible una sociedad por lo menos más misericordiosa y más igualitaria. Piense en los antiguos imperios, asirio, babilónico, romano etc.

    POR RAFAEL MARAÑON

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo, Monseñor Pius Kasha, asegura que en la Iglesia había menos de 80 personas, entre los muertos se encuentran dos sacerdotes, otras 25 personas fueron heridas muy graves y sólo entre 10 y 12 resultaron ilesas. El obispo ha calificado el atentado como "una matanza".

    Según un testigo presencia, un joven de 18 años, "los terroristas entraron en el templo portando armas automáticas y vestidos con uniformes militares". Según el relato del joven, "fueron directo hacia el altar y asesinaron a tiros a los dos sacerdotes que estaban concelebrando la Santa Misa". Recordamos que los terroristas entraron en la Iglesia cuando se estaba celebrando la Misa del domingo.

    El joven testigo afirma que después de ver cómo asesinaban a los curas "escuchamos un montón de disparos y a continuación cómo caian ventanas, puertas y escombros que causaron heridas a muchas personas". "Parecia un campo de batalla".
    Relato del atentado

    El ataque contra una iglesia católica de Bagdad se producia en la tarde del domingo 31 de octubre cuando cuatro hombres armados, integrantes de Al Qaida irrumpían en el templo durante la celebración de la Santa Misa del domingo. Despues de disparar y asesinar a los dos sacerdotes y medio centenar de fieles que asistian al oficio religioso, los terroristas comenzaron a disparar y detonar los cinturones que según testigos presenciales llevaban adosados al cuerpo. Antes de llegar al templo habían matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, lugar que trataron atracar inicialmente pero al que no consiguieron entrar ya que llegó un importante dispositivo de seguridad. Los atacantes decidieron estallar un coche bomba que dejó a su paso cuatro heridos. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  8. ESTO, JUNTO CON LA TOMADURA DE PELO ÚLTIMA CHACONIL DE QUE YA NO ESTAMOS EN AFGANISTAN PARA LLEVAR MEJORAS CULTURALES O SOCIALES, SIGNIFICA LA RUINA DE LA CHORRALIANZA DE CIVILIZACIONES, OTRO FIASCO MONUMENTAL DE ZP Y CIA, QUE NOS LLEVAN A UN EJE BOLIVARIANO-IRANÍ, SACÁNDONOS DE LA FLONFA UNION EUROPEA,

    DONDE SARKOZY Y LOS INGLESES YA HAN DICHO BASTA Y FORMAN SU EJERCITO RÁPIDO PROPIO, CONTRA ENEMIGOS COMUNES DE LA CIVILIZACION EUROPEA.

    ResponderEliminar
  9. En Irak la historia de los cristianos no ha sido nada fácil. Habitan en el actual territorio iraquí desde hace 2.000 años y sus orígenes se remontan hasta la antigua Mesopotamia. La suya es una larga y compleja historia. Ahora incluso se han convertido en objetivo de al-Qaeda

    Antes de la Guerra del Golfo en 1991, el número de cristianos iraquíes se elevaba hasta un millón. En el momento de la invasión de Estados Unidos esta cifra bajó hasta los 800.000. Se cree que desde entonces el número no ha caído en picada.

    Bajo el mandato de Saddam Hussein, en un Irak indiscutiblemente musulmán, algunos cristianos consiguieron alcanzar la cima, en particular el viceprimer ministro Tariq Aziz, de manera que el régimen baazista pudo mantener a raya la violencia anticristiana.

    Pero después de la caída de Saddam Hussein y de la ocupación del país por parte de Estados Unidos, esto empezó a cambiar.

    Una serie de ataques contra objetivos cristianos en Mosul, Bagdad y algunos otros puntos en 2004 y 2005 supusieron el descenso de la seguridad en Irak.

    Se cree que muchos cristianos -acusados frecuentemente por los extremistas de colaborar con la "cruzada" estadounidense- se marcharon.

    Los clérigos y miembros de las congregaciones que se han quedado se enfrentan cada día tanto a la amenaza de secuestro por algunos grupos extremistas musulmanes, como a ser objetivos de los ataques.

    En marzo de 2010, centenares de cristianos iraquíes se manifestaron en una ciudad cerca de Mosul y también en Bagdad, pidiendo al gobierno que reaccionara ante una serie de asesinatos.

    Ante la muerte de ocho cristianos, el Papa Benedicto XVI apeló a las autoridades iraquíes para que protegieran a las vulnerables minorías religiosas.

    Dos años antes, el arzobispo de la iglesia católica caldea de Mosul, Paulos Faraj Rahho, había sido secuestrado y asesinado. EXTR. BBC MUNDO

    ResponderEliminar
  10. Un número aún pequeño, pero creciente, de israelíes judíos opta por no circuncidar a sus hijos, en una clara ruptura con la asentada tradición milenaria, lo que les sitúa fuera del estatus social de la identidad judía y les enfrenta con sus familias.

    En el país no existen datos oficiales sobre el alcance del "Brit Milá", nombre hebreo que recibe la circuncisión judía, efectuada por cientos de rabinos ultra-ortodoxos llamados "mohelim" en el octavo día del nacimiento del niño varón.

    Según una encuesta, un 97 por ciento de israelíes judíos ha quitado o quitaría el prepucio a sus descendientes en esta ceremonia tradicional. En un 78 por ciento de los casos, por considerarlo una tradición judía básica; en un 13 por ciento por motivos sanitarios; y en un 9 porque "todos lo hacen" o para evitar que el niño sufra vergüenza por ser "distinto" a los demás.

    Sin embargo, en Israel los "rebeldes" han pasado en dos décadas de la práctica inexistencia a contarse en varias decenas de miles, explica Ronit Tamir, fundadora de Kahal, un grupo que tiene por fin apoyar a los padres que deciden no circuncidar a sus hijos.

    Aún así, la prueba de que el tema sigue siendo un tabú en Israel es que todos los entrevistados para opinar prefirieron que no apareciesen citados sus nombres completos, que identificarían a sus hijos. EXTR. PROTESTANTE DIGITAL

    ResponderEliminar
  11. En la ciudad de Jerusalén ocurrió un acto delincuencial, un chileno que visitaba la ciudad para asistir a las bodas de un amigo, fue atacado por una pandilla de ocho jóvenes que le maltrataron dejándole herido. Esto sucedió la madrugada del viernes 5 de noviembre pasado.

    Tras el ataque, fue trasladado en ambulancia hasta la unidad de neurocirugía del hospital Hadasa Ein Kerem. Presentaba una hemorragia intracraneal y hemorragias en ambos ojos. La víctima es José Toledo Dumenes (43), quien se recupera en el hospital Hadasa Ein Kerem.

    En principio se temía que pediera la visión de su ojo derecho, pero ayer su hermano Cristián dijo que ya se encuentra fuera de peligro.

    “Ayer lunes 8, no le dieron el alta porque tenía fuertes dolores de cabeza, pero ya no hay peligro de desprendimiento de retina, no va a perder la visión”, señaló el hermano en la casa de sus padres, en la comuna de Puente Alto. Hoy martes 9 de Noviembre el compatriota ya fue dado de alta.

    Este tipo de acciones puramente delincuenciales lamentablemente ocurren en todos los países de la tierra y ningún gobierno se hace cargo por lo mismo, ya que se trata de delincuentes que existen en todas partes.

    Sin embargo la Embajada de Israel en Chile manifestó su repudio a la golpiza que sufrió el ciudadano chileno José Toledo Dumenes en un barrio de Jerusalén, en un caso que está en plena investigación por parte de la Policía.

    “Israel está impactada con lo sucedido y no permitirá actos de este tipo contra nadie”, expresó el embajador de Israel en Chile, David Dadonn.

    El diplomático indicó que se trata de un acto criminal muy grave y que la Policía anunció que reaccionará con tolerancia cero y mano dura frente a hechos de este tipo.

    Frente a este condenable hecho los diputados Fuad Chahín (DC) y Gustavo Hasbún (UDI) se reunieron con el canciller (s) Fernando Schmidt para pedirle al Gobierno el envío de una carta de protesta a Israel.

    El ministerio evangélico Chile Cristiano pone esta información en su conocimiento para denunciar que los enemigos de Israel aprovechan cualquier situación para condenar pedir al gobierno de Chile que condene al Estado de Israel. extr. crecertacna

    ResponderEliminar
  12. El rabino de Madrid chapurrea árabe. Moshé Bendahán nació hace 53 años en Tetuán, “cuando era protectorado español”. Sus antepasados llegaron al norte de África hace cinco siglos, como tantos otros judíos sefarditas expulsados de España. Con la independencia de Marruecos en 1956 su familia volvió a emigrar (a Ceuta) como tantos otros de los 250.000 judíos que vivían en Marruecos. Luego, acabado el bachillerato, viajó a Jerusalén para entregarse a nueve años de estudios rabínicos y hace 25 aceptó hacerse cargo de la sinagoga de Chamberí.

    Todos estos lugares resuenan en el acento del rabino que se ocupa de guiar a las mil familias adscritas a su templo, cercano al metro Iglesia. Un edificio de 1968 en el que no hay mucho movimiento. “Ahora, la mayoría de las familias viven en la zona norte, ya que las parejas jóvenes buscan casas con piscina y jardín”, explica el rabino que da clase los domingos en el único colegio judío de Madrid, en La Moraleja.

    La sinagoga está en obras y, rodeado de ruido, Bendahán saluda con un leve movimiento de cabeza. “Somos una comunidad pequeña en una ciudad grande, unas 4.000 personas, nada que ver con los 700.000 judíos de París o los 250.000 de Londres”, dice. “Al ser pocos, a veces no es fácil ser judío en Madrid, pero el que quiere puede”. “Por la calle un kipa sigue despertando extrañeza”, explica tocado por la pequeña gorra litúrgica, pero sin los tirabuzones tradicionales.

    Por la sinagoga hay carteles en los que aparece un rostro con gafas oscuras y bigote y un mensaje a los fieles para que avisen “a los voluntarios de protección comunitaria” si ven algo raro. ¿Se sienten amenazados? “No, pero siempre hay que estar alerta… A los pocos años de inaugurar el edificio nos pusieron una bomba que afortunadamente estalló antes de tiempo y solo ocasionó daños materiales, en el informe policial se sospechó de la Organización para la Liberación de Palestina, pero nunca se aclaró”.

    Bendahán afirma que su relación tanto con los líderes musulmanes como católicos es “cordial y tolerante”: “Participamos en muchos actos conjuntos; desde la ley de libertad religiosa de 1992 hay una buena convivencia”. De la expulsión de los judíos de España en 1492 queda “la memoria histórica de lo que ocurrió”: “Digamos que ya ha pasado un tiempo, los dirigentes y las leyes han cambiado, hoy la realidad es diferente y se lleva de otra forma”. (MUY SOSPECHOSA DE CONTROL INTERNETIANO AMIGO-SOCIAL, M O S A D)

    La periodista extiende la mano en forma de despedida preguntando si ello supone un problema (en principio los ortodoxos no tocan a miembros del sexo opuesto que no son familia). “No demasiado grave”, contesta el rabino mientras se aleja amablemente con las manos en los bolsillos. EXTR. ELPAIS

    ResponderEliminar
  13. Lina Murr Nehmé, ortodoxa libanesa, historiadora, que ha escrito numerosos libros en el campo de la historia, del arte y la exégesis, y recientemente una nueva versión de «La amarga Pasión de Cristo», declara a Zenit sobre Ana Catalina:

    "Su mensaje esencial es ecuménico y quienes la acusan de ser sectaria no la conocen. Para ella, los hombres y las mujeres no son buenos o malos en función de su religión o ideas, sino por motivo de sus actos. Por ejemplo, describe a Pilatos y a los grandes sacerdotes judíos con la misma severidad, pero utiliza un tono muy diferente cuando habla de la mujer de Pilatos, o de los judíos, o de los romanos compadecidos que mostraban gestos de misericordia hacia esta persona que, para ellos, no era ni Dios, ni el Mesías, sino un simple condenado.

    Es verdad que en «La Amarga Pasión» escribe acusaciones sobre todo contra los judíos, pero es porque narra una tragedia que tuvo lugar en tierra judía. Cuando narra tragedias que han tenido lugar en tierras paganas, acusa a los paganos. De hecho, es lógico: la muchedumbre, con algunas excepciones, en general es perseguidora, y la escena de la Pasión lo demuestra con fuerza.

    Anne Katherine ha vivido el Evangelio y está en el cielo. Como ortodoxa, me dí cuenta de que contaba cosas, que en su mayoría eran lógicas, me vi obligada, por honestidad, a darme cuenta de que estaba equivocada mi visión tan negativa del papado, del Antiguo Testamento, de Moisés, de los profetas y de los judíos de la Antigüedad. He investigado en la Biblia, y me vi obligada a reconocer que lo que decía de los judíos y de sus profetas era exacto desde el punto de vista evangélico. Me parece ridículo que se acuse a Anne Katherine de antisemitismo, cuando obliga al lector más hostil, a los judíos, a rehabilitarles en lo que tienen de más sagrado y a amarles.

    Me hablaron de ella sacerdotes franceses cuando era joven. Me prestaron el libro sobre la Pasión. Lo abrí y lo cerré inmediatamente: «Es un camelo», pensé. Pero diez años después, al querer escribir un libro sobre Cristo, me dí cuenta de que, aparte de la Biblia y de Flavio Josefo, prácticamente no había otros escritos de esa época que hablaran de esa sociedad. La mayoría, por desgracia, han desaparecido. Y como me habían dicho que Anne Katherine ofrecía información histórica y arqueológica, que después se demostraría exacta, compré sus libros para poder contar con pistas que yo después podría verificar o descalificar con mis investigaciones. Lo que escribo se lo debo a las investigaciones que he realizado para ver si lo que decía era verdadero". EXTR. CAPILLACATOLICA.ORG

    ResponderEliminar
  14. “Vi crucificar a Nuestro Señor Jesucristo. Yo temblaba hasta los huesos: porque no había ahí más que hombres de nuestra época. Era un martirio del Señor mucho más espantoso y mucho más cruel que el que debió sufrir de los judíos.”

    EXTR. VISIONES ANA C. EMMERICH

    ResponderEliminar
  15. Mientras los bomberos israelíes -apoyados de forma espectacular por aviones y medios de una decena de países- han conseguido frenar el avance del fuego en algunas franjas del Monte del Carmelo, en otras zonas del norte de Israel se multiplican pequeños incendios.
    Desde el barrio de Denia, en Haifa, el fuego es cada vez más amenazante. La evacuación de los residentes que aún quedan aquí está más próxima. La oscuridad y los repentinos cambios de viento están siendo un enemigo cruel para los bomberos.

    Preguntado sobre el origen del incendio más letal de la historia del país (41 muertos, varios policías desaparecidos, 17.000 evacuados y 3 millones de árboles quemados), el inspector jefe de la Policía, Dudi Cohen, ha afirmado: "Podemos decir que el incendio que se desarrolla en el Monte Carmelo fue iniciado desde un solo punto de origen". No quiso decir si se trataba de un accidente o una accion provocada. En cualquier caso, cree que el sábado tendrán ya una respuesta. Extr. ELMUNDO.ES

    QUÉ COSAS OTRO COMO EL DE ELIAS....

    ResponderEliminar
  16. Llega incluso a afirmar que esas revelaciones de wikileaks comprometen sobre todo a los regímenes árabes -que en público defienden la causa palestina, pero en privado lo que realmente les preocupa es Irán-, y en ningún caso son preocupantes para USA, toda vez que confirman al argumento central de la política norteamericana: el problema es Irán, que se ha convertido en una amenaza no solo para Israel sino para toda la región; no existe, por tanto, problema palestino, bloqueo de Gaza y paralización del proceso de paz.

    La conclusión es evidente: basta acabar con el régimen iraní, por otra parte represivo y dictatorial, para que Oriente Próximo camine por la senda de la paz y la prosperidad.

    Preocupación por Irán. A Netanyahu, como vulgarmente se dice, se le ha aparecido la Virgen. Con razón, rápidamente y sin vacilar el primer ministro israelí "pointed this out", (ha subrayado este aspecto), concluye Fareed Zakaria, máxime ahora que Barack Obama ha tirado la toalla y no exige la paralización de los asentamientos, lo que supone un golpe mortal a la creación del Estado palestino. extr. periodistadigital

    ResponderEliminar
  17. Un profesor de un instituto de Cádiz ha sido denunciado hace algunos días por una familia musulmana al considerar que ofendió a su hijo por mencionar el jamón en una clase.

    Es la pesadilla en la que se ha visto metido un docente de secundaria del Insitituto Menéndez Tolosa de la Línea de la Concepción por poner un inocente ejemplo. La denuncia fue interpuesta por los padres de un alumno suyo, de religión musulmana, que al parecer se sitió ofendido porque durante el transcurso de una clase de geografía, su maestro habló de que el clima frío de propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorece la curación de los jamones.

    Según informan varios diarios de la comunidad, al escuchar está alusión, el alumno interrumpió al profesor para decirle que por favor no hablara de ese alimento, ya que ofendía a su credo. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.

    La familia del niño no se tomó bien este intercambio de pareceres y tras hablar con el jefe de estudios, interpuso una denuncia en la Policía, que tomó declaración al docente y al menor. Según informa El Diario de Cádiz, el maestro está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

    Desde el colegio defienden indignados lo absurdo de la acusación, y que el docente en cuestión lleva más de dos décadas dedicado a la enseñanza y jamás ha tenido ningún incidente con sus alumnos.

    Tras este episodio, el hombre sigue impartiendo clase con normalidad, aunque se encuentra muy afectado y a la espera de que el caso se resuelva. EXTR. ELCONFIDENCIAL.COM

    ResponderEliminar
  18. Nicolás Sarkozy ha querido marcar la felicitación de Año Nuevo conuna manifestación de apoyo a las autoridades religiosas, tras la útima oleada de persecución contra los cristianos, como los atentados en Egipto en Nochevieja o las amenazas lanzadas contra los lugares de coptos en la diáspora, y concretamente contra sus lugares de culto en Francia.

    El presidente galo ha condenado en términos muy claros y duros "el desencadenamiento de una violencia ciega, pero diabólicamente orquestada", afirmando que "no podemos tolerar ni facilitar lo que aparece cada vez más como un plan perverso de depuración religiosa en Oriente Próximo".

    Así, ha recalcado que tanto en Irak como en Egipto "los cristianos están en sus casas desde hace 2 mil años, y no se puede aceptar que esta diversidad humana, cultural y religiosa desaparezca de esta parte del mundo".

    "Las amenazas a las que se han enfrentado hace pocos días las iglesias coptas de Francia son inadmisibles", añadía el mandatario galo. "He pedido al Gobierno que se tome muy en serio el asunto", agregó, en alusión al dispositivo de seguridad desplegado con ocasión de la Navidad ortodoxa, que esta confesión -a la que pertenecen los coptos- celebra este viernes.

    "La comunidad musulmana en Francia es la primera en horrorizarse ante estos crímenes que se llevan a cabo en nombre del islam", dijo el presidente en referencia a los recientes atentados contra minorías cristianas en Egipto e Irak, donde resultaron asesinadas, respectivamente, 21 y 46 personas. extr. hazteoir.org

    ResponderEliminar
  19. Las reivindicaciones de libertad y dignidad que han provocado una auténtica revolución en Túnez y Egipto tendrán una clara influencia en el futuro del diálogo entre musulmanes y cristianos, consideran la Conferencia Episcopal de la Región del Norte de África (CERNA).

    Los prelados, reunidos en la capital de Argelia, del 29 de enero al 2 de febrero, han analizado "la seriedad de los acontecimientos que tienen lugar actualmente en el mundo árabe, en particular Túnez, pero también Egipto y otros países para efectuar un primer discernimiento".

    Según explica el comunicado final del encuentro, firmado por monseñor Vincent Landel, arzobispo de Rabat (Marruecos) y presidente de la CERNA, en los movimientos sociales, los obispos reconocen "una reivindicación de libertad y de dignidad, en particular por parte de las jóvenes generaciones de la región, que se traduce en una voluntad de que todos sean reconocidos como ciudadanos, y ciudadanos responsables".

    Los prelados han analizado los hechos a la luz del mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2011), "Libertad religiosa, camino para la paz", y han subrayado que "la libertad religiosa es la garantía de un respeto completo y recíproco entre las personas".

    "Se traduce ante todo en la libertad de conciencia, reconocida a toda personal, la libertad de buscar la verdad. Supone el respeto del otro, de su dignidad, fundamento de la legitimidad moral de toda norma social o jurídica", asegura el comunicado final.

    "La libertad de conciencia y la ciudadanía estarán sin duda cada vez más en el corazón del diálogo entre los creyentes musulmanes y cristianos que viven en Magreb", añade el documento.

    Los obispos explican que la Iglesia está "al servicio de habitantes esencialmente musulmanes de países en que viven estas Iglesias, de su desarrollo y de sus aspiraciones a una mayor dignidad".

    "Subrayan la calidad de lazos de amistad que se entretejen con los ciudadanos de estos países, y testimonian con alegría ocasiones cada vez más numerosas de entablar estos lazos: sí, el diálogo islámico-cristiano es posible, el compromiso común al servicio de las personas más necesitadas, el trabajo con las asociaciones de las sociedades civiles del Magreb permiten aprender a conocerse, no sólo a tolerarse, sino también a respetarse y comprenderse en la búsqueda de la voluntad de Dios", añaden los prelados.

    Monseñor Landel informa que los obispos de la CERNA han visitado, bajo la nieve, el monasterio de Notre-Dame de Tibhirine, donde vivían los siete monjes trapenses asesinados en marzo de 1996, y "han rezado en la capilla en la que los hermanos cantaron los salmos y buscaron la voluntad del Señor para quien 'no hay amor más grande que el de dar la vida por sus amigos'".

    "La película 'De dioses y hombres' permite a muchos percibir el sentido de una presencia de Iglesia en el Magreb", concluye el obispo. EXTR.ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  20. Son muchas las adolescentes y jóvenes turcas de Berlín que en los últimos días han visto recortada su libertad de movimiento. Algunas incluso han debido dejar sus estudios. Es el efecto perverso de una portada de Playboy en la que, por primera vez, aparecía una mujer turca, de 25 años.

    Sila Sahin terminó sus estudios secundarios y se formó como actriz y cantante. A pesar de la presión de su familia, que no veía con buenos ojos esa profesión, sus padres decidieron respetar la voluntad de la chica de dedicarse al espectáculo. Así, en el año 2009 la joven se incorporó con éxito al 4.328º capítulo de Gute Zeiten, Schlechte Zeiten, una serie de tremenda popularidad en Alemania, a pesar de que ahora no hay nadie que sea capaz de recordar con claridad el principio de su argumento. Su papel de psicoterapeuta profesional respondía a la imagen de una joven turca respetada y perfectamente integrada en la sociedad.

    Las hermanas de los jóvenes turcos que cuelgan fotografías de Mesut Özil en sus dormitorios, llevaban fotos de Sila en las carpetas de clase. Sin embargo, desde que apareció la portada de Playboy son los chicos los más interesados en las fotos de Sila, que para la comunidad turca se ha convertido en un ejemplo de lo que puede ocurrirle a una mujer a la que se den riendas demasiado largas.

    Sus padres, que no sabían nada de las fotos, le han retirado la palabra. No se opusieron cuando se fue a vivir con su novio a una bonita casa de Charlottenburg y se limitaron a intentar hacerla reflexionar cuando abordó una operación de aumento de pecho con la que no estaban de acuerdo. Pero las fotos han acabado rompiendo la relación familiar, porque sus padres piensan que Sila ha perdido su dignidad como mujer y ha hecho daño a la comunidad turca. «Espero de corazón que puedas vivir con las consecuencias», han sido las únicas palabras del padre. O eso es al menos lo que cuenta Sila dolida por la reacción. «Si se lo hubiera contado a mis padres, habrían tratado de evitarlo», dice, al tiempo que justifica las fotos como una «liberación de las cadenas culturales».

    «Por una vez quería hacer realmente lo que yo quisiera. Con 14 años aún tenía que pedir permiso para salir por la noche, no me dejaban ponerme determinada ropa. He tenido que hacer siempre lo que me decían, comportarme no cómo yo era, sino cómo a los hombres les gustaba», explica en declaraciones a RTL, a pesar de que, a juzgar por las fotos, cuando está haciendo lo que a los hombres les gusta es más bien ahora. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  21. TEMAS TRATADOS EN LOS PROTOCOLOS DE SION:

    - Libertad ficticia en la política. [10] (Protocolo 1)

    - Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte. [11] (Protocolo 2)

    - Guerras económicas. [12] (Protocolo 2)

    - Guerras mundiales y conflictos internos. (Protocolo 7)

    - Revoluciones mundiales. (Protocolo 15)

    - Derechos ficticios para las masas. (Protocolo 3)

    - Establecimiento del comunismo. (Protocolos 3 y 9)

    - Control de la prensa. (Protocolos 2, 7, 9, 10, 12, 13, 17, 19)

    - Corrupción de la política de los no judíos y de sus leyes. [13] (Protocolo 9)

    - El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas. [14] (Protocolo 10)

    - Libertad, igualdad y fraternidad. Véase también: Liberté, égalité, fraternité. [15] (Protocolos 1, 9)

    - Inestabilidad de las constituciones. (Protocolo 3)

    - Charlatanería parlamentaria. [16] (Protocolo 3)

    - Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos. [17] (Protocolo 9)

    - Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas. [18] (Protocolo 13)

    - Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero. [19] [20] (Protocolo 4, 17)

    - Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia. [20] (Protocolo 17)

    - Importancia y acumulación del oro. [21] [22] [23] [24] (Protocolos 2, 3, 4, 5, 14, 15, 20, 22)

    - Importancia del antisemitismo para la causa. [25] (Protocolo 9)

    - Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico. [26] [27] (Protocolos 5, 15)

    - Manipulación y falsificación de la Historia. [28] (Protocolos 16, 19)

    - Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad. [29] (Protocolo 6)

    - Control de la economía por vía de la especulación. [30] [31] (Protocolos 4, 6)

    - Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos. [32] [33] (Protocolos 20, 21)

    - Monopolios. (Protocolos: 5, 6)

    - Gobierno mundial. (Protocolos: 5, 6, 9, 10)

    - Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas. [34] (Protocolo 10)

    - Prohibiciones de las sociedades secretas. (Protocolo 15)

    - Propagación de ideas, como darwinismo, marxismo, nietzscheísmo, liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo, etc. [35] [36] [37] (Protocolos 2, 9, 10, 12, 15)

    - Propagación del materialismo. (Protocolo 16)

    - Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por Dios. [38] (Protocolo 22)

    ResponderEliminar
  22. LAS CRUZADAS FUERON CRISTIANAS, PUES ERAN LOS BIZANTINOS ortodoxos AUN MAS INTERESADOS QUE LOS ROMANOS, DE PROTEGERSE DE LA OLA ISLAMICA. ASI LUEGO CAERIAN EN poco mas de UN SIGLO TRAS TERMINAR LA ULTIMA. ENTONCES AUN NO EXISTIAN ALUCINADOS PROTESTANTES DE NINGUN TIPO, Y FRANCISCO DE ASIS YENDO A VER AL SULTAN SIRIO COMO MÁXIMO EXPONENTE CRISTIANO.

    SI NO ES POR LAS CRUZADAS, POR LA RECONQUISTA IBERICA, Y POR LA BATALLA DE LEPANTO, EL CRISTIANISMO HABRIA SUCUMBIDO Y MARGINAL ENGULLIDO POR EL ISLAM Y HASTA POR GENGHIS KAHN.

    ResponderEliminar
  23. Un niño de ocho años, secuestrado el pasado viernes, ha aparecido muerto ahorcado por milicianos talibán en la provincia afgana de Helmand después de que el padre de la víctima, agente de Policía en la localidad de Gereshk, se negara a entregarles un vehículo policial.

    El presidente afgano, Hamid Karzai, se ha declarado absolutamente consternado por el crimen. "No hay cultura ni religión que permita esto", declaró a través de un comunicado de su oficina recogido por la cadena CNN.

    Karzai ha dado orden a las autoridades locales de que capturen a los milicianos directamente responsables de la muerte del niño. EUROPA PRESS

    ResponderEliminar
  24. El imán de la Gran Mezquita de Djenné tiene un problema. En las alturas sombrías de la colosal construcción de tapial abundan los murciélagos, y la sangre menstrual de las hembras se vierte sobre los fieles, tornándolos impuros. Djenné es la más antigua ciudad del África subsahariana, y su mezquita el símbolo de Malí. Patrimonio Mundial de la Unesco como el resto del casco histórico, ha sido restaurada por el Aga Khan Trust for Culture, y ahora el imán expone sus tribulaciones al director del Trust, el español Luis Monreal, ante un grupo de notables locales que se agolpan en los angostos espacios en penumbra de su interior.

    Tras los raptos de europeos llevados a cabo por Al Qaeda del Magreb Islámico, el Ministerio del Interior francés desaconseja formalmente viajar a Malí, y muy especialmente al norte del país, donde en el delta interior del Níger se suceden la histórica Djenné, sobre una isla entre los brazos del río; la veneciana Mopti, próxima a los acantilados del país Dogón; y la mítica Tombuctú, destino final de las caravanas que cruzaban el desierto del Sáhara. Pero Monreal ha hecho caso omiso de las advertencias de la embajadora española en Bamako, que le ha rogado no salir de la capital, y escucha en Djenné las quejas del imán. Cuando se inició la restauración de la mezquita, los arquitectos del Trust tuvieron que ser rescatados por las tropas malienses de una turba de jóvenes airados que querían castigar, machete en mano, la presencia de infieles en el lugar sagrado, así que ya conoce bien la capacidad incendiaria de las creencias religiosas. extr. EL PAIS POR LUIS F. GAL.

    ResponderEliminar
  25. En una entrevista concedida a Europa Press, Hatchwell ha señalado que “lo más negativo” de la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará a mediados de agosto en Madrid es “que la ultraizquierda intenta deslegitimar a la Iglesia y a los católicos“.

    “Hay un dicho judío que explica que los que intentan cambiarte siempre atacan intentando deslegitimar el elemento que te da más fuerza“, ha indicado, para enviar este mensaje a la población católica y animarla a seguir unida “en sus valores y no prestar atención a lo que otros critican de sus convicciones o de su Iglesia”.

    Judíos y cristianos comparten “valores espirituales y morales”

    Según ha señalado, el papel de la Comunidad Judía en la visita papal será “demostrar su cercanía y cariño hacia la visita de uno de los grandes lideres espirituales del mundo”, ya que los judíos de España, “como los del resto del mundo”, comparten “valores espirituales y morales con los cristianos”.

    “Somos, sin duda alguna, parte del mismo tronco. Por suerte para los que vivimos en los tiempos modernos, el acercamiento entre ambas confesiones en los últimos 40 años ha sido mayor que en los veinte siglos anteriores. Por lo tanto, nuestro papel es estar juntos promoviendo los mismo valores de Amor, Paz, Justicia y Compromiso, denunciando el relativismo de nuestra sociedad“, ha señalado.

    Hatchwell ha explicado que la Comunidad Judía estará presente en la organización y celebración de los distintos actos de la JMJ mediante la Fundación Madrid Vivo, por ser ésta “la visita más importante realizada en la historia de España”. Además, a lo largo de las Jornadas participarán “desde el liderazgo comunitario” con la presencia de distintos miembros de las comunidades judías españolas.

    Para el representante de la comunidad madrileña, la JMJ es “todo un éxito de fondo y de forma”, porque se ha preparado “con el propósito de unir a la sociedad española y promover valores como la misericordia, la caridad y el esfuerzo”. Asimismo, ha destacado la importancia de estas jornadas para que los jóvenes “sepan que no están solos”.

    Con todo, en su opinión “lo más positivo” de la visita “es que España y Madrid estarán de nuevo en el mapa espiritual cristiano de una manera preponderante este verano”. “Muchas personas, y sobre todo los jóvenes, van a sentirse arropados y van a sentirse alentados para poder seguir enfrentándose a la sociedad que les rodea que vive una profunda crisis de valores”, ha añadido. EXTR. RESTAURACIONACIONAL.ORG

    ResponderEliminar
  26. El municipio de Salt, con unos 30.000 habitantes censados, alberga estos días el mayor conflicto entre partidarios y detractores de la construcción de una mezquita, que ha llegado hasta tal punto de confrontación que ha tenido que intervenir la Fiscalía de Barcelona.

    La institución, tras haber recibido el lunes una denuncia de la asociación SOS Racismo, ha decidido investigar al partido Plataforma per Catalunya (PxC), liderado por Josep Anglada. La asociación había remitido al fiscal especializado en delitos de odio y discriminación una denuncia en la que hacía constar un comentario aparecido en la red social Facebook, en la que presuntamente la agrupación de este partido en Tarrasa (Barcelona) hacía un llamamiento a «otra noche de los cuchillos largos contra los imanes», en alusión a los asesinatos políticos cometidos por los nazis en el verano de 1934.

    El comentario en la red social decía concretamente: «Malnacidos hijos de puta todos los imanes, necesitan otra noche de los cuchillos largos, así se acabaría el problema de esta gentuza». Los improperios no acaban ahí y el comentario continúa diciendo: «No podréis vencernos ni muertos, y acabaremos con vuestra basura». Ante tales comentarios, el líder del partido, Josep Anglada, dijo no compartir el contenido del mensaje y aseguró que la cuenta «no es propiedad de PxC». La Fiscalía, no obstante, ha decidido abrir una investigación.

    Éste ha sido el último episodio de una larga semana marcada por el anuncio de una manifestación prevista para el sábado contra la «mezquita salafista» que se preveía construir a las afueras del municipio. Esta concentración generó también detractores entre ellos, colectivos de indignados y grupos musulmanes, por lo que la Generalitat, viendo venir un más que probable enfrentamiento, ha decidido prohibirla para evitar males mayores.

    El conseller de Interior, Felip Puig, justificó ayer que «la manifestación atenta contra la cohesión y contra la seguridad, y vale más prevenir que no tener que intervenir después para evitar altercados». Mientras se hacía pública esta prohibición, Josep Anglada desafió con que se manifestaría igualmente el sábado «sea como sea» y el Pleno del Ayuntamiento, a su vez, aprobaba una moratoria de un año para la construcción de nuevos templos de culto en Salt. elmundo.es

    ResponderEliminar
  27. Dos últimas preguntas. La primera tiene que ver con cómo el antisemitismo forma parte de la vida ordinaria de la mayoría de los países islámicos. ¿Qué sintió al descubrir que los judíos habían sido las víctimas del peor crimen de la historia de la humanidad? ¿Cómo luchar contra esa locura colectiva? Y la segunda, ¿cómo se siente siendo perseguida?, ¿cómo es su vida cotidiana?, ¿cómo se plantea el futuro?

    Me educaron como musulmana, y viví en Arabia Saudí cuando era muy pequeña, así que he visto de cerca ese antisemitismo, al que por supuesto no llamaba así entonces. Los judíos representaban el demonio. En aquel tiempo, los cortes de luz o de agua eran frecuentes en los sitios donde vivíamos, y recuerdo a mi madre, cada vez que se iba la luz, decir: “los judíos lo han vuelto hacer”. Así que crecí con la idea de que los judíos eran el sinónimo de Satán. Más tarde, en Kenia, me uní a una hermandad musulmana, y recibíamos muchas obras de catequesis de Arabia Saudí que daban rienda suelta al odio a los judíos. Cuando llegué a Holanda, tenía una idea terrible de los judíos. Y entonces empecé a leer sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre el Holocausto, siendo yo misma una refugiada. En 1993, conocí por primera vez a un judío en persona. Mi primera reacción fue pensar ¡si es un ser humano, no ninguna clase de monstruo!

    ¿Por qué necesita el islam pensar en los judíos como un enemigo permanente? Porque el islamismo, como muchos pensamientos totalitarios, es utópico, y necesita este tipo de teorías conspirativas para llegar a su ideal inalcanzable. Explicar por qué el islamismo es antisemita no es difícil en ese sentido.

    En cuanto a mi vida diaria, es muy emocionante. Me entrego plenamente a mi labor política, aunque no me gusta la parte mecánica del día a día, “esta coma debería ir aquí, esta otra, no”. A veces es cansado, los días muy largos y tengo poco tiempo para mí, estoy demasiado ocupada. por AYAAN HIRSI ALI

    ResponderEliminar
  28. Permítame discrepar con usted respecto a la viabilidad de la solución de hablar de tú a tú con los israelíes. Sabe Sr. Presidente que llevamos veinte años dialogando, ¿palabras mientras el miedo se hace dueño de nuestros hijos? ¿Se puede pedir a quién lo ha perdido todo, hablar con el ladrón que te ha expulsado de tu casa? Pues aún así se han establecido todo tipo de negociaciones, paz por tierras, paz por paz, reconocimientos mutuos, solicitud nuestra de la retirada de la resolución que califica al sionismo como racista....Hablemos pues, pero de igual a igual, de Estado a Estado.

    Usted sabe perfectamente que a los sionistas les importa absolutamente nada sus palabras. Ellos van a los suyo, a llevar a término su lema: toda Palestina será Israel y los palestinos se irán a su estado "natural" que es Jordania. Craso error sionista de partida. De un lazo histórico indudable con Palestina no se elicita un derecho. Es un argumento baladí, tanto como que todos los romanos quieran reimplantar su imperio en Hispania. Y para ello entraron en la Tierra Santa a sangre y fuego tal que Josué. ¿no había gente en aquellas tierras o es que los palestinos venimos de otro planeta?
    Todos perderemos pero la verdad debe prevalecer y el elocuente discurso del presidente Abbás ha generado un sentimiento de fuerza y concienciación de nuestros derechos. Nadie sabe como él sobre el proceso de paz. Ha estado en las conversaciones desde noviembre de 1991 iniciadas en Madrid.

    Nuestra supervivencia está en resistir al amparo de nuestros derechos, luchar contra el ocupante con todos los medios a nuestro alcance-, y ya sabemos de la inexistencia e nuestros ejércitos de tierra, mar y aire.

    La OLP es nuestro único y legítimo representante internacionalmente reconocido. Eso es un hecho incontestable. Hemos pretendido siempre un Estado laico y democrático, y en ello debemos estar todos los palestinos o por el contrario caeremos en el gravísimo error de los sionistas o de los islamistas.

    Estamos por una resistencia pacífica. Pero podemos caer en el desquiciamiento después de una perpetuada frustración y eso es lo que desean los extremistas.

    Hay que liquidar la corrupción en las filas de la ANP, es nuestra obligación ser honestos. Y no debemos olvidar que Hamas ha hecho y dicho lo que quieren ver y escuchar los palestinos. Hay que cambiar ese estado de cosas y debe pasar inexcusablemente por actos israelíes que den testimonio de buena voluntad y llenar los vacíos estómagos de los gazauis y llenar sus sueños de esperanza. CARTA A OBAMA por CARLOS JUMA

    ResponderEliminar
  29. Lo saqué del libro "El Pentateuco de Isaac" de Wagenstein, no está mal, relata de forma cómica la historia de unos judios durante la primera Guerra Mundial.
    Dice:

    Si unos judios te acosan a preguntas, escuchalos con calma y retirate al cuarto de al lado a fumar un cigarrillo (ninguno de nosotros fuma).
    No notarán tu ausencia sino que se pelearán entre ellos. Hay otra solución también: concédeles la razón al instante, por nada del mundo cometas el error de contradecirles.

    Como cuando le preguntaron a un rabino:
    "Rabí, cuál es la forma de la tierra? Redonda, dijo el rabino. Por qué ha de ser redonda? Lo puedes probar? Vale, digamos que es cuadrada. No tengo ningunas ganas de discutir". Ja, ja.


    NI DIOS PUDO CONTRADECIRLES...

    ResponderEliminar
  30. El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de pinturas de niños palestinos en la Franja de Gaza, denunció el sitio Palestina Libre y han reproducido numerosos medios digitales.

    La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que se asoció con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo, quien recibió presiones de organizaciones pro-Israel en la bahía de San Francisco para impedir esta muestra.

    Barbara Lubin, el Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición en contradicción con su misión de “garantizar que las artes son una parte fundamental de la vida de los todos los niños, aunque entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo”.

    “Pero, ¿quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad pierde. Los niños de Gaza pierden”, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo el asedio militar y la ocupación.” EXTR. CUBADEBATE.CU

    ResponderEliminar
  31. UN EGIPCIO ÁRABE MUSULMÁN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRÓ LEYENDO EL EVANGELIO.
    ENTONCES DECIDIÓ NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA MATÓ Y SEPULTÓ EN UNA CRIPTA (COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBÉ (NENA) RECIÉN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".

    DIJO A LA POLICÍA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y QUE LOS
    SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS Y SE
    ESTABAN DESCOMPONIENDO.

    15 DIAS DESPUÉS DE LO SUCEDIDO UN TÍO, PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIÓ A SEPULTARLO EN LA CRIPTA DEL MUSULMÁN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBÉ

    "Y ESTABAN VIVOS."

    TODO EL PAIS QUEDÓ EN SHOCK Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGÚN LAS LEYES
    MUSULMANES EGIPCIAS.

    LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿CÓMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DÍAS ENCERRADA Y CON UN HERMANITA BEBÉ?

    ELLA RESPONDIÓ MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENÍA HERIDAS EN LAS MANOS VENÍA TODOS LOS DÍAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMÁ PARA QUE LE DIERA EL PECHO A MI HERMANITA".

    LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL EGIPCIA QUE TENÍA EL ROSTRO CUBIERTO CON CHADOR SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

    LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: "FUE EL JESÚS QUE ME CONTABA MI MAMÁ QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE ÉL HACE COSAS ASÍ, MI MAMÁ ME LO CONTABA, LAS HERIDAS QUE EL TENÍA EN LAS MANOS ERAN IGUALES QUE LAS QUE MI MAMÁ ME CONTÓ QUE LE HICIERON CUANDO LO CRUCIFICARON,PERO ESTÁ VIVO. YO LO VÍ Y ME SALVÓ A MÍ Y A MI HERMANITA".

    QUEDÓ CLARO PARA TODO EGIPTO QUE ESA NIÑA NO PODÍA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LÍDERES MUSULMANES TENDRÁN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA. MÁXIME QUE EN UN PAÍS MUSULMÁN COMO EGIPTO EL FILM " LA PASIÓN DE CRISTO " SE ESTA VOLVIENDO MÁS Y MÁS REQUERIDO POR LA GENTE.

    CON ESTA HISTORIA HAY CERTEZA QUE JESÚS ESTA EXPANDIENDO AÚN HOY SU MILAGROSA PALABRA, SU MENSAJE Y SU AMOROSA INFLUENCIA POR TODOS.

    "BENDECIRÉ A LA PERSONA QUE COLOQUE SU CONFIANZA EN MI" (JEREMIAS 17)

    ResponderEliminar
  32. El 21 de febrero de 1973 dos cazas Phanton de la fuerza aérea israelí derribaron un Boeing 727 de Lybian Arab Airlines. El Boeing se había extraviado en el Sinaí tras una tormenta de arena cuando estaba por concluir su vuelo Trípoli-Bengazi-El Cairo.

    Los Phantom lo interceptaron y tras las maniobras de rigor le ordenaron aterrizar en la base de Rephidim (Bir Gifgafa) en el Sinaí ocupado luego de 1967.

    El Boeing, tripulado por un piloto francés y copiloto libio, tomó rumbo hacia el oeste lo que fue interpretado como una huída. A sólo 15 km de la frontera con Egipto en Ismailia, los Phantom abrieron fuego con sus cañones Vulcan de 20 mm impactando las alas. La orden llegó del jefe del Estado Mayor David Elazar, informado desde el Mossad por Zvi Zamir y Eli Zeira:

    El Boeing aterrizó de emergencia colapsando contra un médano. De 113 personas sobrevivieron 5. Al principio Israel negó toda participación en el hecho, pero las comunicaciones radiales de la cajas negras obligaron a admitirlo. A pesar la de las quejas presentadas y largos debates la ONU no se expresó sobre el hecho. Extr. chegenetic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. A principios de mayo, se reunieron el Obispo y sus sacerdotes, él les informó de la situación peligrosa que se veía venir. El 3 de junio de 1915, soldados turcos se llevaron al Obispo Maloyan arrastrado con cadenas a los tribunales con otras veintisiete personalidades católicas armenias. Al día siguiente, veinticinco sacerdotes y ochocientos sesenta y dos creyentes estaban encadenados.

    Durante el juicio, el jefe de la policía, Mamdooh Bek, pidió al Obispo convertirse al Islam. El obispo respondió que él nunca traicionaría a Cristo y su Iglesia. El buen pastor le dijo que estaba dispuesto a sufrir todo tipo de malos tratos e incluso la muerte y en esta estaría su felicidad.

    Mamdooh Bek le golpeó en la cabeza con la parte trasera de su pistola y ordenó que le pusieran tras las rejas. Los soldados le encadenaron los pies y las manos, lo arrojaron sobre el suelo y le golpearon sin piedad. Con cada golpe, al Obispo se le escuchó decir "Oh Señor, ten piedad de mí, oh Señor, dame fuerza", y pidió a los sacerdotes presentes la absolución. Por eso, los soldados volvieron a golpearle y le arrancaron las uñas de los pies.

    El 9 de junio, su madre lo visitó y lloró por su estado. Pero el valiente Obispo la alentó. Al día siguiente, los soldados reunieron cuatrocientos cuarenta y siete armenios y los subieron en camiones. El comvoy militar tomó la ruta del desierto.

    El Obispo alentó a sus feligreses a permanecer firmes en su fe. Luego, se arrodillaron y el oró a Dios que los ayude a aceptar el martirio con paciencia y coraje. Los sacerdotes concedieron a los creyentes la absolución. El Obispo tomó un trozo de pan, lo bendijo, recitó las palabras de la Eucaristía y lo dio a sus sacerdotes para distribuir entre la población.

    Uno de los soldados, testigo ocular, relató esta escena: "A esa hora, vi una nube que cubría a los prisioneros y de todos lados se emitía un aroma perfunado. Había una mirada de alegría y serenidad en sus rostros". Como todos los que van a morir por amor a Jesús.

    Después de dos horas a pie, hambrientos, desnudos y encadenados, los soldados atacaron a los presos y los mataron ante los ojos del Obispo. Luego de la matanza llegó el turno del obispo Maloyan.

    Mamdooh Bek pidió entonces Maloyan de nuevo a convertirse al Islam. El soldado de Cristo contestó: "Yo he dicho que voy a vivir y morir por la causa de mi fe y la religión. Me enorgullezco en la cruz de mi Dios y Señor". Mamdooh se enfadó mucho, le apuntó con su pistola y disparó a Maloyan. Antes que él respirara su último aliento gritó en voz alta: "Dios mío, ten piedad de mí; en tus manos encomiendo mi espíritu".

    Fue beatificado el 7 de octubre de 2001 por S.S. Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  34. Uno de los últimos casos conocidos supone un paso más en la gravedad de esta persecución al llegar ya a los colegios donde estudian juntos niños musulmanes y cristianos. A mediados de octubre varios medios egipcios publicaron los disturbios entre estudiantes cristianos y musulmanes en los que un joven cristiano murió en la ciudad de Mallawi. Estas informaciones separaban el crimen de posibles disputas religiosas.

    Sin embargo, la realidad se empeña en superar a la ficción y de nuevo ha puesto de manifiesto la situación de los cristianos. La organización Coptos sin Fronteras ha revelado que el asesinato de este estudiante se produjo porque en clase llevaba un crucifijo, tal y como informa la agencia AINA y recoge Religión en Libertad.

    El activista Mark Ebeid aseguraba que "queríamos creernos la versión oficial porque la versión copta era una catástrofe, ya que llevaría la persecución de los cristianos en las escuelas". Y es que en una entrevista los padres del estudiante de 17 años afirman que su hijo fue asesinado "porque se negó a quitarse el crucifijo". Al parecer el joven tenía una cruz tatuada en su muñeca, tal y como prevalece en la tradición copta, y además llevaba un crucifijo bajo su ropa.

    En este sentido, los padres confirmaron la versión de varios alumnos que vieron en directo el asesinato. Ayman Nabil Labib estaba en clase cuando el profesor le exigió que cubriera la cruz tatuada en su muñeca. Pero el estudiante cristiano se negó e incluso mostró el crucifijo que llevaba bajo su camisa. Fue en ese momento cuando el mismo maestro se lanzó a por él con la ayuda de otros estudiantes propinándole una brutal paliza en el aula y más tarde en los baños en los que el joven cristiano había intentado refugiarse de sus agresores musulmanes. Tras ser llevado al hospital falleció sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

    El padre de Ayman aseguró en la entrevista que "el profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo" y responsabilizó también al director del centro, que en todo momento se desentendió de los incidentes. Mientras tanto, los medios evitaron informar sobre la posibilidad de que hubiese sido un brutal crimen con motivos religiosos. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  35. De hecho, durante los debates, la Comisión no presentó pruebas para demostrar que los antepasados de un gran número de Judios que ya han dicho que todavía quieren ir a Palestina, estaban siempre allí. Pero incluso si los remotos antepasados de todos ellos había vivido allí, que sin duda dejó este mundo hace mucho tiempo, para instalarse en otros países, donde sus descendientes han dejado de pertenecer a Palestina, al igual que los inmigrantes nacidos en Estados Unidos que llegaron desde todos los rincones de la tierra, no debe sentirse con derecho a la tierra de nuestros padres en el Viejo Continente.

    El deseo íntimo y ferviente de Judios a regresar a Palestina, tal vez debido a la tradición, tal vez por la obsesión mística o religiosa es algo que puede tener toda nuestra simpatía, consideración y sentimental, pero en nuestra opinión no es un título que les da lo que no es de ellos, mucho menos, si se requiere despojar por la fuerza a alguien con más derechos a sus tierras.

    También consideramos injusto el proyecto porque el criterio es la impresión de una minoría sobre la inmensa mayoría, en contra de un principio cardinal de la democracia. En el presente caso, la minoría, no está dispuesto a someterse a la regla de los otros (judio), cuyo objetivo es separar, tomando una porción del territorio de las personas que lo admitieron entre ellos.

    Como he dicho al jefe de nuestra Delegación de la Comisión, Cuba, no hace muchos años, estaba en peligro de perder parte de su territorio como resultado de la inmigración de EE.UU. en la Isla de Pinos. Afortunadamente para nosotros, y los Estados Unidos, este intento fracasó, porque los líderes de este país reconocen nuestros derechos. Pero no podemos olvidar el peligro que habría sido de nosotros, o sobre lo que los cubanos habrían hecho si hubieran quitado una parte de nuestro suelo, es fácil imaginar cómo se sentirían si los árabes de Palestina tienen este plan de partición aprobada. POR ALBERT DE LEON EN FB

    ResponderEliminar
  36. —El siglo XXI parece que no se lleva bien con las religiones.

    —Las toman como un elemento separatista. Te ponen un sello: "Tú eres judío, a tomar por saco". O musulmán o cristiano, lo mismo. Ese sambenito te frena. ¿Y qué vas a hacer? ¿Le das una patada a todo y te vas a Israel? Llevo 60 años en Mallorca, una tierra que amo con locura, a la que le he dado todo y más... Pero ves que aún hay gente que por llevar una kipá o estar rezando te dicen que estás loco. ¡Que no molesta a nadie, a nadie! ¡Y no me han comido el coco!

    —¿Se ha planteado irse a Israel?

    —En más de una ocasión me ha venido la idea, pero de momento no lo haré.

    —¿Controla el idioma y el alfabeto hebreos?

    —Es una dificultad que tengo.

    —¿Los está aprendiendo?

    —Claro. Si tienes fe, no hay ningún tipo de vaguería. Toda la liturgia que aplicas en la sinagoga está en hebreo. Por ejemplo, nuestro Sidur [libro de oraciones] está escrito en hebreo y al lado tiene la traducción en castellano, para que sepas lo que le estás pidiendo a Dios. Y, también, está transcrito el hebreo de forma fonética.

    —Hace poco se jubiló de los fogones.

    —El 30 de agosto fue mi último día de clases. Desde entonces estoy en la reserva, como los soldados. Pero no me he desvinculado, aún hago charlas sobre micología o alguna ponencia sobre las raíces judías en la cocina.

    —¿Hay muchas tiendas en las que encuentre comida kosher [apta para los judíos]?

    —En Mallorca, ni una.

    — ¿Y cómo come?

    —Pues lo tienes que importar. De Málaga, donde hay una carnicería kosher, o de Madrid.

    —En la isla hay alimentos halal [aptos para los musulmanes], ¿pero ni uno kosher?

    —Muchos judíos mallorquines se van al mercado de Pedro Garau a las carnicerías musulmanes. Mantienen el mismo rito y saben que ese producto es lo más cercano que pueden tener. EN DIARIO DE MALLORCA

    ResponderEliminar