lunes, 8 de noviembre de 2010

ESPAÑA HOY, UN PAÍS CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS. ARGENTINIZACIÓN Y BALCANIZACIÓN.


a la trinchera por la mismísima calle cotidiana

DOS SUCESOS OBSERVADOS EN EL PRESENTE ESPAÑOL CON LAPSUS DE DÍAS, LOS CUALES CERTIFICAN LA INOPERANCIA LEGAL AMBIENTAL, LA IMPUNIDAD DELICTIVA Y LA CIRCUNSTANCIALIDAD DE LA LEY Y LA POLICIA ESPAÑOLA.


SUCESO 1: EN GRAN AVENIDA DEL CENTRO DE MADRID, EN PLENA ROTONDA DEL PASEO DE LA CASTELLANA, A PLENO DIA SERÍAN LAS TRES DE LA TARDE, UN COCHE ESTÁ PARADO EN UN LATERAL (COSA PROHIBIDA ÉSTA ADEMÁS). RESULTA QUE SU CHÓFER, UN TIPO QUE PARECE ESPAÑOL DE MEDIANA EDAD, ESTÁ A UN LADO DEL COCHE PARADO, PEGADO AL PEQUEÑO SETO, PERO ÉL VISIBLE EN TODO EL AREA ALREDEDOR (DECENAS DE METROS). APENAS LE TAPA ALGO EL COCHE Y SUS PARTES EL SETO, Y PASO SIN QUERER A UNOS DIEZ METROS ESCASOS, POR ENCIMA DE ÉL COMO PEATÓN POR LA ACERA, Y NO SALGO DE MI ASOMBRO: ¡EL TIPO ESTÁ MEANDO, ALLÍ EN EL CENTRO DE UNA VIA URBANA DE PRIMER ORDEN ESTATAL! Y LE MIRO EXTRAÑO Y HASTA ACUSADORAMENTE, Y EL TIPO ME MIRA Y SE MOSQUEA CASI INCLUSO, SE QUEDA MEDIO CHULO Y DESAFIANTE. A UNO QUE VA CONMIGO, LE SORPRENDE LA COSA, PERO NO LE PARECE MUY MAL... PAÍS DE TARADOS ANARCOIDES, TODOS.

SUCESO 2: A PRIMERA HORA DE LA NOCHE, A ESO DE LAS 20 HORAS DEL OTOÑO, EN LA AVENIDA SEMIPEATONAL CENTRAL DE UN PUEBLO GRANDE ESPAÑOL, UN TIPO DE MEDIANA EDAD DE CLARO ORIGEN Y FORMAS “NO EUROPEAS”, BLANCO NO OBSTANTE, SE ENCUENTRA DELANTE DE UNOS CONTENEDORES ABIERTOS, COMO VIENDO ALGO EN LOS MISMOS. PUES VAYA Y QUE DENTRO DEL MISMO ESTÁ UN NIÑO, QUE VA CON ÉL Y ESTABA REVOLVIENDO ALGO… EL TIPO LO SACA Y EL NIÑO ESTÁ DIVERTIDO. LO TIPICO QUE YA ABUNDA POR LOS RINCONES DE LA ESPAÑA ZP, PERO YA ELEVADO A GRAN MISERIA HUMANA, ALGO PERSEGUIBLE POR LA UTILIZACIÓN DE UN NIÑO ASÍ, Y QUE PODRIA SER MOTIVO DE QUITAR CUSTODIAS Y ESTAS MOVIDAS PARENTAL-LEGALES. COMO SI NADA LOS DOS, Y LA GENTE POR LA CALLE NO LE DICE NADA DE NADA.



a vivir, que son dos días, y el demonio quiere su pago!


y SUCESO 3 (NARRADO EN CANARIASAHORA.COM, caso generales):

La esposa del general llegó circulando en dirección prohibida hasta un poco antes de la antigua fábrica de tabacos de La Favorita, cruzándose por el camino con varios automovilistas que hacían sonar sus bocinas para llamar la atención sobre la actitudkamikaze de la conductora. La mujer negó ante la fiscal y la juez que circulara a 80 ó 90 kilómetros por hora, como aseguraban los dos testigos, velocidad suficiente para producir una tragedia si a ello se suma la de los coches contrarios. Sí reconoció que, de haber impactado, "podrían haberse matado".

El inspector Belda, que realizó un giro violento con su coche para evitar la colisión, reaccionó de inmediato movilizando el coche de la conductora y llamando al 1-1-2 para que acudiera la Policía Local o la Guardia Civil. Pero curiosamente quien primero aparece es un teniente coronel del Ejército, que trata de calmar los ánimos del policía reduciendo el incidente a una infracción de tráfico y, a su vez, tratando de alejar del escenario a la infractora y a su coche. Es un subordinado del general Martín Alonso, al que había telefoneado su esposa con su móvil una vez reaccionó tras quedar aturdida tras el incidente.

Los dos motoristas de la Guardia Civil que instruyeron el atestado e hicieron la prueba de alcoholemia a la conductora tardaron 45 minutos en llegar, un lapso enorme si se tiene en cuenta la cercanía del acuartelamiento y la importancia corporativa del suceso. Los agentes trataron de hacerse cargo de la instrucción, pero Belda se opuso y pidió a los suyos que detuvieran a la infractora. El teniente coronel del Ejército llegó a dar órdenes a los agentes de Tráfico, según testigos presenciales, en el sentido de que se despejara aquella situación de inmediato, siempre en favor de la gestión por parte del instituto armado.

El juez Tomás Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado del juzgado de guardia la apertura de diligencias contra el general de División jefe de la Guardia Civil en Canarias, Francisco Martínez, por un presunto delito contra la Administración Pública y contra la Administración de Justicia presumiblemente derivados de la carta que el verano pasado remitió a la jefa superior de Policía y a la delegada del Gobierno quejándose por el trato dispensado a la esposa de otro general en un incidente de tráfico.

El juez, además, ha acordado el archivo de la querella por detención ilegal formulada por la esposa del general jefe de la Zona Militar de Canarias, Francisco Martín Alonso, contra el inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Belda que la detuvo en una carretera de Gran Canaria mientras conducía en dirección prohibida. El magistrado ha ofrecido al inspector acciones por si quisiera proceder por denuncia falsa contra la querellante.



cuando los viejos degeneran en masa, ahí sucede colapso social.


UN VIEJO DEGENERADO QUE YA FLIPA EN COLORES, Y OLORES ETÍLICOS:
ASÍ VA EL PATIO MORAL Y SOCIAL, Y LO QUE NOS QUEDA. “MEJOR QUE HACE SEIS AÑOS”... SÍ SEÑOR, ESTA SUPER-FRASE DE LA TROPA ZETAPERIL, DE ESQUIZOFRÉNICO-BORREGUISMO SOCIAL CRIMINAL, LA VAN A ACABAR DICIENDO CASI TODOS HASTA EN LOS CONFESIONARIOS, Y NO DIGAMOS EN LAS UNIVERSIDADES (CONFESIONALES O MUNDANAS, POCA ES LA DIFERENCIA) POR ENCHUFADOS Y TECNOCRATILLOS.

ESTO, QUE LA MEDIOCRIDAD FARSANTE LO VA A LLENAR TODO, ES FÁCIL PREVEERLO PORQUE TRAS ESA FRASE MEGA-TROLA-TOMADURA DE PELO NO HA SIDO FINIQUITADO EL GOBIERNO Y TROPA ADJUNTA EN UNAS HORAS. SI NO QUE VAN A ESTAR POR LO VISTO, DOS AÑOS MÁS!!

PIEL DE TORO MACHUCADA, SUCIA Y MAL OLIENTE. LLENA DE CHUPÓPTEROS, LISTILLOS Y FUNCIONARILLOS, MAS OMBLIGUISTAS LOCALES, TODOS CON EL EGO MÁS GRANDE QUE LA CENTRAL DE CORREOS DE MADRID. ESTO PASA, ALFONSO GUERRITA, POR DESTRUIR LA MORAL.






Ruina social que ya invade el agro y todas las tierras ibéricas:

http://www.infoagro.com/noticias/2010/11/17054_los_agricultores_dispuestos_crear_patrullas_vigila.asp




Otro con manipulados y utilizados hasta los empobrecidos y los extraviados, desterrados cubanos, por consorcios sectas pseudo-filantrópicos y hasta masonoides:

También repudiamos las palabras que el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, ha manifestado en TVE diciendo que la red de albergues no se puede abrir hasta el día señalado porque produciría un “efecto llamada”. Es inaceptable y vergonzoso que la organización social más grande de ayuda humanitaria niegue la ayuda inmediata aludiendo al mismo falso argumento de los políticos locales, provinciales y regionales del PSOE sin tener la mínima capacidad de sentir el frío y el hambre de los que dice apoyar. Por estas declaraciones que demuestran la ineptitud para el cargo de este “señor” exigimos su dimisión y así lo haremos saber a él mismo y a la presidencia de Cruz Roja Española.

El trato que se sigue dando a los trabajadores inmigrantes temporeros en la provincia de Jaén por parte de las instituciones públicas e incluso de algunas ONGs es deplorable e inaceptable lo que hace sentir vergüenza ajena ante todo el mundo. por Jesús Hidalgo / Quedalapalabra Nov-2010.


31 comentarios:

  1. La propuesta de Alemania, consistente en aplicar un proceso de "quiebras ordenadas" en el seno de la zona euro, se concreta poco a poco. Su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha propuesto un nuevo modelo de rescate para países de la UE que entren en crisis, en el que habría dos fases, la segunda de las cuales supondría que los acreedores privados deberían renunciar a parte del dinero que se les debe. Es decir, aboga por una reestructuración de deuda pública, consistente en demorar pagos y realizar quitas -suspensión de pagos parcial-.

    En una entrevista que publica este lunes la revista Der Spiegel, Schäuble justifica su propuesta diciendo que "la UE no se creó para enriquecer a inversores financieros". Por ello, propone establecer un "mecanismo en dos fases. En la primera, cuando un país entra en problemas de liquidez, la UE pone un funcionamiento un plan de ajuste como en el caso griego. Durante esa fase, la fecha de vencimiento de los bonos de deuda estatal podría prolongarse", señala. Pero "si eso no ayuda, los acreedores privados, en una segunda fase, tendrían que renunciar a parte de sus derechos. A cambio, se les daría una garantía sobre el resto", agrega el ministro.

    Schäuble se muestra partidario de que, como ocurrió en el caso griego, el FMI sea integrado en el nuevo mecanismo de rescate. "No hay ninguna otra institución en todo el mundo que disponga de tantos conocimientos sobre reestructuración ni que tenga una reputación similar en los mercados", afirma Schäuble.

    De este modo, Schäuble habla abiertamente de permitir quiebras soberanas en el seno de la zona euro, tal y como reclamó la canciller alemana, Angela Merkel, y el banquero central germano, Axel Weber. EXTR. LIBERTADDIGITAL

    CONFIANZA EN QUE NOS SAQUEEN LOS SOCIATAS, LOS PEPEROS Y LA BANCA, CON LA ELITE ERUPEOIDE Y GLOBAL DE BUITRES INTERESADOS.

    ResponderEliminar
  2. El sistema de casta parasitaria que se inicia al comienzo de la transición y que se ha ido expandiendo apenas si deja resquicio al español de a pie para participar, salvo el de manifestarse en la calle. Mediatizada por completo la Fiscalía, politizada la Justicia, de modo que el ascenso en la carrera judicial depende de los políticos, sin representación directa, sin representante al que acudir, con partidos burocratizados y cerrados mediante listas designadas por la cúpula partidaria, el ciudadano se siente indefenso.

    No es una simple sensación. En realidad, no tiene a quién recurrir. Los mismos medios de comunicación dependen del poder político mediante las concesiones administrativas y la publicidad institucional.

    Esa indefensión ha llevado a muchos a interiorizar su incapacidad para defenderse de la arbitrariedad del poder y ha generado no pocas dosis de síndrome de Estocolmo. AFINSA, como paradigma de la expoliación extrema de las clases medias, aporta, en ese sentido, numerosas lecciones, algunas poco edificantes.

    Los mismos expoliados, en no pocas ocasiones, han asumido el dictado del poder, se han dividido, bajo la omnímoda presión del Gobierno, e incluso han arremetido contra quienes pretendían mantener la dignidad y buscar soluciones de resistencia y de recuperación del patrimonio. No pocos han aspirado a recoger las migajas que se les ofrecían y han contribuido a su propia ruina entrando al juego trucado que les planteaba el poder expoliador.

    Si es preciso aprender en cabeza ajena, AFINSA es un caso a estudiar detenidamente y a sacar conclusiones porque todos somos AFINSA. POR Enrique de Diego EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  3. La nueva ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, anuncia una ayuda económica de 300 millones de euros durante su visita a Bolivia.

    Zapatero recorta las pensiones para dejarlo en la hucha de Evo Morales. El dinero se destinará a proyectos de educación, agua, salud, desarrollo y gobernabilidad.

    DESDE LUEGO SI ES PARA EXPORTAR A LOS ANDES LA GOBERNABILIDAD DE ESTE CORRUPTO BORBONATO, MAS VALE QUE SE QUEDEN CON LA LEY INDIA PUNA, QUE LINCHAN EN LA PLAZA AL TIPO PÚBLICO QUE SE HA CORROMPIDO. Y SE ACABÓ EL PROBLEMA Y LA MISERIA.

    ResponderEliminar
  4. Author: Stern

    Comment:Cuando la chacon queria quitar el chapiri a los legionarios he oido se vivieron dias de tension en los cuarteles. hay mucha gente muy quemada, soldados y mandos, hay de todo. Es un momento delicado y si un grupo de patriotas ahora intentara algun tipo de golpe de estado podria incluso acabar en guerra civil pues parte del ejercito no daria la cara y parte de la sociedad estaria encantada. Y no es para menos. Tenemos a un gobierno que subio al poder conspirando con los servicios secretos de otros paises para organizar un atentado de falsa bandera, el 11m y echar al pp del poder, han vendido parte del pais ya que tenian grandes compromisos y por mucho que gane rajoy no queda mucho margen de maniobra. Solo veo dos salidas a esta situacion, mi cabeza no da para mas, conflicto de aqui a unos años, conflicto armado, o bien algun tipo de revolucion no-nacionalista en cataluña que contagiara a otras comunidades e hiciera que todos navegaramos en el mismo rumbo. Pero para eso hay que ponerse de acuerdo y se puede lograr teniendo un enemigo comun, por ejemplo que saliera alguna prueba de implicaciones francesas en el 11m, y contrarestando los millones de euros que otros paises inyectan en los nacionalismos via ongs o similar, combatiendo ese flujo y activando otro que financie la corriente contraria.

    See all comments on this post here:http://layijadeneurabia.com/2010/11/10/el-ejercito-del-amor/#comments

    (LOS FUNCIONARIOS REPRESORES DE MIERDA, QUE VAYAN A JODER AL YIJARAB, O A SU PROPIA P.M.)

    ResponderEliminar
  5. Verónica Fernández denunció esta tarde los insultos en el cuartel de la Guardia Civil, donde pensaba instalarse para iniciar su huelga de hambre. Al final, la secundará en su domicilio. "Se están riendo en mi cara. Voy a estar así hasta que le metan en la cárcel. Por lo menos por esta denuncia. ¿No tengo derecho a que se le juzgue? Llevo tres años esperando, todos los días de mi vida tengo pesadillas con él".

    La joven, supuestamente, esta protegida por una orden de alejamiento por la que el agresor no puede comunicarse ni referirse a ella por ningún medio. Según establece el Código Penal, la orden conlleva "la prohibición de comunicarse con la víctima, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual". A pesar de ello, el padrastro no tuvo ningún reparo en dirigirse por televisión a ella en todo momento.

    El juicio por los abusos sexuales aún está por venir. Verónica, en tratamiento psicológico desde que se animó a acudir a los tribunales, ha tratado de suicidarse varias veces. El Juzgado de Instrucción número uno de Ocaña la condenó hace poco a 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad por llamar violador al hombre que le llegó a introducir el palo de un mortero. extr. elmundo.es ESPAÑA BORBONICA, EL PAIS DONDE EL DELINCUENTE CRIMINAL VA DE COJONES, Y LA VICTIMA A JODERSE. POBRE DESGRACIADA, A COMPADECER.

    ResponderEliminar
  6. ASAJA ha denunciado una práctica ilegal que se ha detectado en los campos de maíz en varias provincias de la región, como León y Palencia. Se trata de pequeñas siembras de marihuana, realizadas presuntamente por consumidores o pequeños traficantes de esa droga, que en el mes de julio, cuando el maíz ya está alto, entran en las fincas y arrancan las cañas en corros de varios metros, sembrando en esa tierra la marihuana, que crece frondosa aprovechándose a los abonos, tratamientos y riegos generales que se da a la parcela de cereal.

    La marihuana avanza así sin el conocimiento del agricultor, puesto que con el maíz crecido no se percata de la presencia de la plantación intrusa, y sólo es ahora, en noviembre, cuando entran las cosechadoras, cuando aparecen esas “calvas” en el terreno, que prueban lo ocurrido.

    Para ASAJA, estas prácticas ilegales no son sólo un perjuicio para la explotación, sino que además dejan expuesto al agricultor a una situación comprometida, difícilmente denunciable, puesto que al ser el propietario de la finca estaría obligado a acreditar que no es él mismo quien ha cultivado marihuana y que no habría dado su consentimiento para que los intrusos entraran en su propiedad. Incluso, el agricultor puede temer las represalias de estos desconocidos, obviamente de principios éticos muy dudosos, y que pueden causar cuantiosos daños en el poco vigilado patrimonio agrario (sistemas de riego, cultivos, maquinaria, etc.)

    Por todos estos motivos, que revelan las enormes dificultades que tienen que sortear los agricultores y ganaderos para proteger su patrimonio, amenazado como nunca por los amigos de lo ajeno, ASAJA pide a las administraciones que se intensifique la vigilancia de las fuerzas del orden en las áreas rurales. EXTR. INFOAGRO.COM

    NI DON QUIJOTE PARARÍA ESTA SODOMA HIJA DEL GUERRITA ALFONSIN.

    ResponderEliminar
  7. Así parece que es, viendo lo que está ocurriendo. El eslogan “que inventen ellos” se lleva a rajatabla. De moral cívica, nada de nada. No me presuma nadie, esté donde esté. No hay la menor sensibilidad al ridículo. De ahí la situación que atravesamos, como todos los pueblos culturalmente atrasados. Se me puede objetar la genialidad española que es una maravillosa realidad, pero en asuntos de moral cívica somos unos auténticos cutres; por supuesto, “en general”.

    Marche usted por una acera súper transitada, y verá usted a una masa de personas, la mayoría ignaras sobre los asuntos políticos y religiosos, y verá que solo les interesan las pequeñas cominerías. Es así, que sea posible que los tribunos de buen pico y nulos escrúpulos, muevan las masas que los miran como auténticos dioses. Somos (cada uno en su tierra) auténticos pueblerinos, enfangados en los titulillos que nos encajan los que se dicen representantes de la “soberanía popular”. por Rafael Marañon - Granada

    ResponderEliminar
  8. A ESPAÑA DROGADA


    La herida España sollozaba inerte

    Con cuerdas del baldón que la humillaba,

    Sufriendo las angustias de la muerte,

    Inerme ante el rufián que la enviciaba.



    No fue en fiero combate derrotada,

    Ni extraños batallones la vencieron,

    Que indómita y feroz siempre luchaba,

    Y honor y paz sus hijos consiguieron.



    Fue lánguida desidia que anunciaba,

    La sórdida traición que la acechaba,

    Y férrea mordaza le ponía.



    Ya pena la infeliz cruel agonía;

    Su pueblo, otrora fiel, hoy la abandona,

    Y estólido de vicio la corona.



    ¡Amada España mía!

    Matrona en luengos siglos poderosa,

    Que hoy sufre de su grey muerte afrentosa.

    Rafael Marañón. Granada 19 de Julio de 1993.

    ResponderEliminar
  9. Usted ha descubierto tardíamente la inmigración y, con la fe del converso, se ha olvidado de que fue su partido quien abrió las puertas en 1996 a la primera oleada de inmigración. Ha olvidado que durante años, el que fuera Ministro del Interior del gobierno Aznar, Mayor-Oreja, no hizo absolutamente nada para repatriar a los inmigrantes ilegales que iban entrando en catarata hasta el punto de que cuando ustedes abandonaron el poder, habían permitido asentarse a más de 2.250.000 de inmigrantes y a 800.000 ilegales.

    Usted, señora Sánchez-Camacho, ha olvidado que el modelo económico español ideado por José María Aznar se basó en salarios bajos, acceso fácil al crédito, ladrillo e… inmigración masiva que permitía mantener los salarios bajos y dar la sensación de que el PIB aumentaba. Usted, ha olvidado que J.M. Aznar siguió negando hasta el 14-M que el aumento de la delincuencia o la violencia doméstica tuvieran algo que ver con el aumento de la inmigración.

    Usted, olvida que desde 1998 existen huellas en Cataluña de que se practicaba entre determinadas comunidades africanas inmigrantes la ablación del clítoris. Y ni usted ni su partido dijeron absolutamente nada.
    Usted, pide votos de protesta contra la inmigración ilegal y masiva, mientras que en Madrid o en Valencia, comunidades gobernadas por el PP, mendigan el voto de la inmigración e incluso en Valencia han llegado a pedir la ilegalización de las organizaciones antiinmigración. ¿Puede confiarse en un partido que afirma una cosa y su contraria?

    POR MIRIAM MUÑOZ EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  10. Javier Gómez, portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, adelantó ayer que se niegan a reunirse con su presidente, Mariano Rajoy, si éste no ofrece antes un "avance" o "rectificación" sobre sus declaraciones de que quizás no acate una posible sentencia del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio homosexual.

    Noticias relacionadas Sánchez-Camacho, madre soltera por inseminación artificial, niega la adopción a los homosexuales... Rajoy se niega a respetar la ley de matrimonios homosexuales si llega al Gobierno Gallardón marca distancias frente a Rajoy.

    Gómez reconoció que se trata de un ultimátum para el líder, que les había prometido reunirse con ellos en los próximos días, después de que Rajoy se mostrara públicamente contrario a los matrimonios homosexuales y tras el distanciamiento que hizo Alberto Ruíz Gallardón sobre esas mismas declaraciones semanas después en el mismo periódico.

    Los gays populares se niegan a que la dirección del PP vaya a una reunión sin ningún “avance” previo para conseguir “la foto” y salir “en todas las televisiones”, fingiendo “un acercamiento que no se ha producido”.

    “¿De qué nos serviría?”, se pregunta Gómez. El portavoz recuerda con amargura que son ya “muchos años de lucha” sin resultados para ser reconocidos como grupo interno en la estructura del Partido Popular.

    Instrucciones de Cospedal
    Según Gómez, se han reunido con miembros del Gabiente Ejecutivo de Presidencia del partido como Alfonso Senillosa y Jorge Moragas y siguen haciendo gestiones para que Rajoy haga un gesto público que posibilite celebrar esa reunión. El próximo martes se reunirán con la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, quien tiene “instrucciones específicas” de María Dolores de Cospedal sobre cómo llevar dicho encuentro y que Gómez cree que son “positivas”. extr. elplural.com

    ResponderEliminar
  11. Tres personas han fallecido en los violentos incidentes que se asolan desde el martes un parque bonaerense, en territorio comanche por la batalla de vecinos e indigentes bolivianos.

    Cristina Kirchner no quiere enviar más efectivos policiales, como suplica el gobernador de la ciudad, percibido como enemigo.

    La barriada porteña de Soldati vive desde el pasado martes una auténtica batalla campal entre vecinos e indigentes bolivianos. El conflicto comienza cuando un grupo de bolivianos levanta tiendas de campaña y cabañas en el parque público Indoamericano, enervando a los vecinos de la zona. Además, comerciaban con las parcelas, vendiéndoselas a otros inmigrantes.

    Cuando el martes la Policía Metropolitana desalojó la zona en virtud de una orden judicial, murieron las dos primeras personas: un paraguayo de 24 años y una boliviana de 28. Pero los ocupas volvieron, y los vecinos -que viven en la miseria- reaccionaron a tiros contra ellos, continuando con una batalla por defender el espacio público.

    La violencia, que debería haber puesto en pie de guerra al Ejecutivo argentino, ha sido completamente ignorada por Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri se declaró desbordado e incapaz de tomar el control del territorio comanche. La Policía Metropolitana no era suficiente, y pidió la intervención de más cuerpos de seguridad –que debe aprobar la Casa Rosada- como la Policía Federal, la Gendarmería e incluso la Infantería.

    Pero, una vez más, la presidenta argentina ha puesto por delante su interés político, en detrimento de la seguridad pública. Macri es percibido por el kirchnerismo como un enemigo, más que un adversario, y así le ha tratado. Primero, la presidenta se negó a cogerle el teléfono para atender sus solicitudes. extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  12. Los españoles estamos hartos de corrupción en las instituciones del Estado:

    El Rey, los Gobiernos, los Jueces, los Magistrados, los Tribunales, los Fiscales, los Senadores, los Diputados, las Policías, los Partidos, los Sindicatos, etc, con el cuento del "interés general" (de los suyos exclusivamente) y el escudo de "la obediencia debida" en los militares y policías, del "aforamiento" o imposibilidad de juzgar a diputados y senadores, como si fueran "Elliot Ness y sus Intocables" esa serie de TV policiaca USA, violan todos la Constitución Española en los Derechos y Libertades del Pueblo Español Soberano dueño se las Instituciones del estado y su Hacienda Pública y bienes, y nos cargan con Impuestos de IVA, IRPF, Multas Recaudatorias, Radares, Informática Espía de teléfonos SITEL, Prohibición de los Toros, de las Cruces, los Belenes, las Procesiones, cargando al Pueblo Español Soberano de Leyes que ellos no cumplen ni respetan, por ser "intocables" ante la Justicia. EXTR. LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  13. Y VIVA LA DEMOCRACIA!

    Me pregunto ¿qué diferencia hay entre mafias, matones, corrupción, dictadura, democracia y políticos en ciertos países como este y pronto España? ¡NINGUNA!

    En las 24 horas de El Gato al Agua, todavía no he oído, aparte de los bla, bla, bla de siempre, que algún político de los que aquí han hablado comenten la necesidad de que se miren a ellos mismos (incluyendo a las autonomías) con sus millonarios sueldos y retiros de por vida, guardaespaldas, vehículos oficiales, dinero a mansalva para sus "necesidades" propiedades, etc., etc., etc. TANTO PARA ELLOS COMO PARA SUS FAMILIARES. Otra solución? NO LA VEO!

    Y cuando oigo a Mario Conde me pregunto: JODER! Y PENSAR QUE A ESTE HOMBRE LO METIERON PRESO!. Con esto nos podemos dar cuenta de hasta qué punto pueden estos MISERABLES (políticos/banqueros/vendidos) HACER LO QUE LES DA LA GANA.

    EXTR. FORO PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  14. Las medidas presentadas hasta el momento por Rajoy son, sin duda, mejores que las espasmódicas improvisaciones de Zapatero, pero resultan insuficientes. Se mueven, en la línea experimentada y fracasada, de introducir correcciones en el sistema, sin introducir modificaciones sustanciales en él. Tendencia inteligible porque el PP es parte del sistema, es casta parasitaria.

    Al supuesto compromiso de Rajoy, más bien propaganda política, el resta credibilidad la gestión de los populares. Con escasas excepciones, los mismos males –sin excluir el despilfarro y la corrupción- de los que adolecen las administraciones socialistas se dan, en parecidos grados, en los populares. Las cajas administradas por populares están tan mal como las que han tenido al frente a socialistas –excepción hecha del desastre sin paliativos de Caja Castilla-La Mancha-. En ningún caso pueden citarse como gestión ejemplar y responsable.

    Porque el mal, en su sentido más profundo y contundente, no está, por ejemplo en ese caso, en el color político de los gestores sino en el terrible error de que las cajas fueran invadidas por los políticos y su gestión se haya acomodado a irresponsables criterios de amiguismo político. Por lo mismo, el mal no está en si una autonomía está gobernada por el PSOE o por el PP sino en la existencia misma de las autonomías.

    Es cierto que Rajoy ha propugnado, de manera esporádica, algunas medidas de limitación de la depredación del Presupuesto por sindicatos y partidos, pero sin concreción ni continuidad.

    En cualquier caso, la situación no es, ni de lejos, parecida a la de 1996. Es mucho más grave. Es de sistema, y parte de culpa le corresponde al PP por no haber tomado durante los gobiernos Aznar medidas de reforma estructural. El PP llevó a cabo una sensata política de privatizaciones, sin abrir los sectores a la competencia, pasando del monopolio al oligopolio. Cedió las grandes empresas herrumbrosas del INI “a sus amigos”. No va a ser a nuestros enemigos, dijeron entonces los del PP. En términos coloquiales, el PP vendió patrimonio para obtener liquidez, para hacer caja. No sacó a los sindicatos del Presupuesto, siguió subvencionando a los cineastas, mantuvo la cultura de la subvención y, como si se tratara, de un partido socialista se erigió en el defensor a ultranza del llamado Estado de bienestar. Por enrique de diego en lasclasesmedias

    ResponderEliminar
  15. En este contexto, un país tan venido a menos como el nuestro tiene muy pocas o ninguna salida. O su ciudadanos se proletarizan, empobrecen y renuncian a la libertad o no habrá esa extrema competitividad que las circunstancias demandan.

    El hecho cierto es que, de un lado, sólo el turismo genera riqueza, y de otro, soportamos cinco grandes losas sobre nuestros hombros: el hundimiento del sector inmobiliario y de la construcción (residencial y no residencial), el desempleo masivo, el desplome del consumo interior, una estructura administrativa insostenible y corrupta y una gigantesca deuda pública y privada.

    Cualquiera que tenga un mínimo de capacidad de análisis debería poder ver que estamos ante un simple y puro jaque mate. No hay jugada posible para ganar esta partida, desde luego no dentro de los límites del actual tablero; es decir, no con estas ruines reformas.

    Las sucesivas medidas que nos van a ser impuestas, mayores o menores, sólo van a servir para ganar tiempo, alargar la agonía y extraer hasta la última gota de nuestra sangre. Una vez se extraiga ésta, el tablero saltará por los aires o sencillamente desapareceremos de él. POR JAVIER BENEGAS EN LASCLASESMEDIAS

    ResponderEliminar
  16. Un total de 1.374 vehículos con matriculas reservadas, las que por razones de seguridad no pueden ser identificadas en una consulta informática y que suelen pertenecer a altos cargos de distintas administraciones o a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, fueron multados en 2009 por exceso de velocidad, según ha informado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

    Así, en respuesta a una pregunta formulada por el senador del Partido Popular Luis Peral durante la Comisión de Interior de la Cámara Alta, Camacho ha concretado que de ese total de denunciados por exceso de velocidad 525 vehículos pertenecían a la Policía Nacional; 355, a la Guardia Civil; 304, a miembros de Instituciones Penitenciarias.

    Lo más llamativo son, sin duda, los 109 vehículos multados pertenecientes a otros particulares e instituciones que habían solicitado esas matrículas reservadas, es decir, altos cargos del Gobierno, de comunidades autónomas y de otras administraciones.

    Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo "ha dado los pasos necesarios" a efectos de que se pueda identificar a estos conductores con matrículas reservadas para que cumplan las sanciones al igual que el resto de usuarios.

    Por su parte, el parlamentario popular considera una cifra "preocupante" la de vehículos con matrícula reservada sancionados en 2009 y ha urgido al Ejecutivo a aplicar la Ley de Tráfico por igual a todo el mundo, incluido los altos cargos, porque "es muy ejemplarizante que la Ley sea para todos igual" y, de lo contrario, se puede transmitir la idea de que hay una "cierta tolerancia a los latos cargos".

    Además, ha recordado que en la última tramitación de la Ley de Tráfico el PP trató de incluir una enmienda para que los excesos de velocidad de los altos cargos fueran considerados una infracción muy grave, que finalmente no se incluyó en el texto, lo que ha lamentado. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  17. Según la analista estrella de Wall Street, Meredith Whitney, un centenar de ciudades norteamericanas se enfrentan a una posible quiebra algo que podría desencadenar un efecto dominó dentro del mercado de bonos municipales.

    "Junto al problema inmobiliario esta es la segunda amenaza más grande para el país y el mayor reto para la economía de EEUU" afirmó Whitney en el programa de la CBS, 60 Minutes, el pasado domingo. "No tengo ninguna duda que veremos desfalcos entre medio centenar o un centenar de bonos municipales y esto supondrá cientos de miles de millones de dólares en impagos", añadió.

    La deuda asciende a dos billones de dólares

    Cabe recordar que en estos momentos los estados y ciudades de EEUU cuentan con una deuda que suma un total de 2 billones de dólares. Mientras, en Europa, los gobiernos locales y regionales cuentan con una deuda que alcanzará los 1,3 billones de euros este año, según apuntaba el británico The Guardian.

    Bajo estas circunstancias ciudades desde Detroit a Madrid tienen dificultades para afrontar los pagos de su deuda, según afirmaba el rotativo británico. El pasado mes de septiembre, Whitney emitía un informe bajo el título de "La tragedia de los Comunes", que examinaba las condiciones financieras de los 15 estados más importantes de EEUU. EXTR. LATERCERAOLA

    ResponderEliminar
  18. M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hace nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, esta tarde ha decidido ahorcarse en plena calle, en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de l’Hospitalet de Llobregat.

    Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

    La víctima se dedicaba al sector de la construcción hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le ha llamado por teléfono para transmitirle su desesperación: “Me ha llamado muy nervioso, diciéndome que se había tomado unas pastillas, yo he intentado calmarle y le he dicho que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero he llegado demasiado tarde”. extr. blog desestresate

    ResponderEliminar
  19. Un hombre ha matado este miércoles a cuatro personas a tiros en un bar y en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot (Girona), según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

    El presunto autor se ha desplazado sobre las 8.30 horas a un bar de la localidad La Canya, cercana a Olot, en el que ha disparado a un padre y a un hijo, ambos constructores, para los que trabajaba y le echaron debiéndole 5 meses, le dieron un talon sin fondos por esa cantidad.

    Luego, ha cogido un coche y se ha desplazado a Olot, donde en una sucursal bancaria de la CAM, ha matado al director del banco y a otra persona, que le habian denegado una operación.

    ResponderEliminar
  20. "Le habéis quitado el pan a mis hijos", gritó el hombre antes de tirarse, según informa la agencia Agerpres, que añadió que se trata de un técnico de la televisión pública.

    El hombre está internado en un hospital bucarestino con múltiples traumatismos, aunque no tiene órganos vitales afectados y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas.

    Agerpres indicó que la víctima tiene un hijo autista y que la ayuda social que recibía había sido suspendida por el Gobierno en el marco de sus políticas de austeridad.

    El Gobierno rumano ha adoptado duras medidas de ahorro desde que accediera en 2009 a un crédito internacional de 20.000 millones de euros.

    Las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional para mantener en 2010 el déficit público por debajo del 6,8 por ciento incluyen la reducción de los salarios públicos en un 25 por ciento y la subida del IVA del 19 al 24 por ciento. Las ayudas sociales también han sido revisadas a la baja o, en algunos casos, incluso eliminadas.

    La tentativa de suicidio se produjo cuando el primer ministro, Emil Boc, estaba empezando su discurso. Todos los diputados de la oposición se retiraron del pleno después del incidente.

    EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  21. Como ya explicó Molina en su anterior crónica, Pedro Alberto Cruz era diana de la ira sindical por ser, tangencialmente familia del presidente murciano, es hijo de un primo de su esposa. Descargaban su ira dialéctica llamándole 'sobrinísimo'. Pero, como muy bien ha desentrañado Pablo Molina, este no es el único motivo por el que ha abierto la veda a los insultos contra el consejero. Detrás, hay motivos mucho más intrincados.

    "La violencia sindical en contra del PP no es por los recortes que afectan a todos los funcionarios, sino por un artículo en concreto que se ha metido en esta ley, a imagen y semejanza del de Esperanza Aguirre, en el que los liberados sindicales se reducen al 50%" desveló Pablo Molina en esRadio. A eso se debieron el grueso de los "tremendos insultos" recibidos por el PP y por el que se han convertido en "blanco de las iras" sindicales.

    El saneamiento del gran número de liberados desencadenó primero manifestaciones de protesta ilegales, en las que ya se produjeron actos de violencia contra otros responsables populares. "En la primera de ellas, fue el vicesecreatio del PP al que agredieron, y si no es por un fotógrafo que lo arrastró al interior de un local..." recordaba Molina, como ya contó enLibertad Digital en su momento. Además, resaltó la diferencia de trato que sufren los populares con respecto a sus homólogos socialistas: "La candidata socialista del PSOE en la región de Murcia estaba ahí, recibiendo besos y abrazos" dijo, en referencia a esa misma concentración ilegal.

    Además, añadió más datos sobre esta política: "Se trata de Doña Begoña García" y recordó una entrevista muy "cariñosa" que le hicieron en "un diario nacional" en el que "pudimos ver en el tablón de su casa un banderín del frente de liberación José Martí, del Che Guevara, e incluso una bandera separatista catalana", dijo, remitiéndose al reportaje.

    extr. libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  22. Una vez se rodea la trampa, lo que nos encontramos es una simetría abrumadora entre déficit democrático y miseria social, tan proverbial que sólo resta un mínimo de lucidez y valentía para certificar que son imagen y reflejo de un mismo proceso de degradación. Cada vez que un gobierno occidental decide, sin encomendarse a Dios ni al diablo, echar mano del dinero del contribuyente para inyectarlo en el “sistema”, las democracias se tambalean con la misma violencia con la que, a renglón seguido, se generan nuevas ondas de pobreza que terminan invariablemente por impactar sobre las sociedades expoliadas. Es decir, el déficit democrático avanza en paralelo al endeudamiento de los Estados y viceversa, y el resultado final sólo puede ser uno: la ruina absoluta de los ciudadanos y la quiebra de los estados.

    El capitalismo no es una ideología - por si no se han enterado quienes aún discurren por obra y gracia de determinados implantes – ni tampoco es el origen de los males. El origen está en el déficit democrático. Y desde ahí, el mal se extiende a gran velocidad a todas partes. El Libre Mercado se convierte en mercantilismo, y éste a su vez degenera en codicia y corrupción. Primero, la mentira se transforma en coartada del sistema, después en noticia y finalmente en norma. Y los gobernantes de nuestras democracias pierden toda legitimidad. La democracia no legitima en modo alguno el expolio masivo. El Estado existe para protegernos, no para incautarse de nuestros bienes por mucho que las facturas -que, por cierto, no hemos firmado- nos las vayan a girar a 12, 24 y 36 meses. Por más que se difiera en el tiempo, hacerlo es un golpe de estado en el que en vez de sacar los tanques a la calle, se endeuda a los ciudadanos hasta límites insoportables. POR JAVIER BENEGAS EN LA TERCERAOLA

    ResponderEliminar
  23. Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido. Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali. El curioso suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando la Guardia Civil comprobó que había saltado una de las alarmas del paso fronterizo. Como es habitual en este caso las patrullas acudieron al lugar indicado de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

    En principio, los agentes pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos. El inmigrante, llamado Omar Chuick, natural de Mali, manifestó a los dos guardias civiles que llevaba cuatro años en Ceuta y que ante la imposibilidad de viajar hasta la Península optó por deshacer el camino andado y que pretendía volver a su país de origen a través de Marruecos. Los agentes no daban crédito al testimonio al ser la primera vez que un inmigrante subsahariano era descubierto saltando la valla en sentido inverso, por lo que se reflejó esta circunstancia en el parte policial.

    ResponderEliminar
  24. El país se ha convertido en un auténtico vomitorio donde el dinero de los parados se lo reparten unos corruptos y la Fiscalía Anticorrupción ni se persona.

    Claro que hay gente sana, pero la mierda nos empieza a cercar y nos lleva a otras épocas de infausto recuerdo, casualmente también en las postrimerías de un Gobierno socialista.

    Carmen Tomás no duda de que la actitud de Zapatero le llevará a una derrota en las urnas, pero augura al Partido Popular un escenario nada agradable. Señala que tendrá "trabajo en lo político y en lo económico".

    La experta económica y tertuliana habitual en varias televisiones asevera que:

    Este país necesita una verdadera y profunda regeneración democrática que devuelva a los ciudadanos la confianza en su clase política. Hay que dejar de mirar para otro lado, ponerse al frente de la manifestación, exigir responsabilidades y si se lo han llevado crudo que lo devuelvan. No valen las medias tintas.
    Los ejemplos sobre la podredumbre de la vida institucional española son prácticamente infinitos desde tiempos inmemoriales. Todo y todos están en venta y, si no, se saca el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un siniestro invento para captar las voluntades del populacho a raíz de la famosa recuperación de la memoria histórica. POR CARMEN TOMAS EN PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  25. España es el país europeo donde más cocaína se consume por habitante, por delante del Reino Unido e Italia, según ha destacado hoy en Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

    En su informe anual de 2010, la JIFE afirma, utilizando datos del Observatorio Europeo de las Drogas, que la prevalencia anual del consumo de cocaína en España es del 3,1% entre la población de 15 a 64 años.

    España supera así al Reino Unido, donde el uso de cocaína alcanza el 2,4%, y a Italia, con el 2,2% de la población de la citada franja de edad, mientras que la prevalencia media en toda la Unión Europea es del 1,2%, según este órgano independiente de la ONU que vigila el cumplimiento de convenios internacionales sobre drogas. EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  26. Este sábado tuve la oportunidad de hablar sobre política y sociedad con una mujer, anciana ya, en la plaza que se encuentra entre el intercambiador de Aluche y el mercado de la Latina en Madrid. Esta señora, que vivió entre los años sesenta y los noventa en Alemania, se lamentaba de la poca cultura y el poco respeto que hay en nuestro país. Me dijo que cuando volvió a España, ¡lloraba!

    Oyéndola hablar, recordaba la película de Carlos Iglesias “un franco, 14 pesetas”, y sentía en lo más profundo rabia, por vivir en este país de "cazurros", envidiosos y analfabetos vocacionales. Siento ser tan duro, pero acabo de leer el artículo “Echando pan a los patos” de Arturo Pérez Reverte y le envidio por llamar a las cosas por su nombre sin ruborizarse.

    “Mucho criticamos la forma de ser seria y sin gracia de los Alemanes, pero ya quisiéramos ser los Españoles como son los Alemanes”, me decía aquella señora, que ya tiene, para mí, mayor respecto que todos los políticos cazurros de este país.

    Esta semana se ha comentado en algún medio de comunicación, la necesidad de cambiar nuestros horarios laborales –que por otra parte son heredados de la peor época laboral del franquismo-. Al preguntar a la gente de la calle, he tenido que escuchar cosas como: “Los Españoles somos así”, “¿Ves tú el carácter de los Europeos como el de los Españoles?, “A los Españoles nos gusta la fiesta”…

    Sí, parece que todos los españoles somos españolitos de pelo en pecho, que nos gusta tomar vinos mientras hablamos del culo de las mozas…

    Todos los días me cruzo con gente que conduce sin saber que tiene intermitentes, que les importa un pepino dejar su coche en doble fila mientras se toman su cervecita en el bar de la esquina, que se cruzan conmigo en el portal de la escalera y no contestan a mi saludo, que se juntan en el parque con unas litronas de cerveza, mientras sus hijos juegan en los columpios,… A veces siento tan inútil escribir estos artículos, me pregunto cómo puedo pensar en defender los intereses de una sociedad a la que parece le importa bien poco lo que les rodea. Siento ganas de coger mi pasaporte y los de mi familia y marcharme a Islandia, allá donde los ciudadanos han tenido los bemoles de sentar a los banqueros ante los tribunales. EXTR. LATERCERAOLA, POR EMILIO HERRERA

    ResponderEliminar
  27. Encerrados desde el viernes en la redacción del medio, señalan a los subdirectores y la familia de Lagunero como los responsbles de la estafa

    Los trabajadores de La Voz de la Calle: "Lo que han hecho con nosotros es de mafiosos"

    Raúl García es ahora la única voz que les queda a los trabajadores del malogrado proyecto de Teodulfo Lagunero. Apasionado de las redes sociales y blogs (tiene varios), García dejó en la mitad del curso un master que estaba realizando de asuntos internacionales para embarcarse como redactor de La Voz de la Calle. "Estábamos muy ilusionados porque nos vendieron que íbamos a ser participes del nacimiento de un periódico nuevo, transgresor, diferente y nos han dejado tirados", dice García. "Ahora me he quedado sin poder estudiar el master y cuando esto se solucione, estaré en el paro".

    El periodista freelance, activista y director del conocido documental "Disparar a un elefante", Alberto Arce, estaba rodando otro documental en Pamplona. Había llegado de Gaza hacía poco y tenía pensado volver por la zona cuando acabase el trabajo en la capital navarra. "Me llamaron de parte de Teodulfo y cambiaron todos mis planes. Me lo vendieron de tal forma que me trasladé con mi familia a Madrid con todo lo que eso supone". Arce es el que más muestra su enfado y rabia cuando se le pregunta por la situación. Quizás porque por estar con sus compañeros de La Voz de la Calle no ha podido despedirse y centrarse en el asesinato de su amigo Vittorio Arrigoni. Un artículo en El País este fin de semana --Vittorio Arrigoni, combatiente por la paz-- y un post en su blog --Vittorio, no te mueras antes que yo, hermano-- han sido su homenaje. EXTR. PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  28. GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

    > ES UN CASO VERIDICO. OCURRIDO HACE UNOS DIAS EN EGIPTO CON MOTIVO DE
    > LA REVUELTA CONTRA MUBARAK. (SIN COMENTARIOS)
    >
    > Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto.
    >
    > Son las 8 y pico de la mañana. Herrera en la Onda:
    >
    >
    > Carlos Herrera: Pregunta: ¿Son ustedes de España?
    >
    > Entrevistado: No, somos catalanes. (¿)
    >
    >
    > Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?.
    > Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene
    > la......Embajada de España. Que no nos hace ni caso...
    >
    >
    > Carlos Herrera: Bueno...y.... ¿lo han intentado en la embajada de
    > Cataluña?
    >
    > :..........se hace un silencio..............????....... ¡SE QUEDARON
    > SIN PALABRAS! ¡NO SABIAN QUE CONTESTAR!
    >
    > A que si?!! ¡LOS HAY TONTOS DEL CULO!
    >
    > Anda, reenvíaselo a todos tus amigos para que se rían un poco.

    ResponderEliminar
  29. La situación es tan desesperada que estos consistorios incluso corren "serio riesgo" de no poder pagar las nóminas de sus empleados o las facturas de la luz.

    Según los populares el Ministerio de Política Territorial que dirige Manuel Chaves conoce esta situación, sin embargo esto no ha servido para que haya medidas para subsanar en parte el colapso que rozan los ayuntamientos.

    ¿Tormenta de impagos tras el 22M?

    Por esta razón, y ante el "hartazgo" y "hasta la desesperación" de muchos regidores, los populares temen que después de las elecciones locales del 22 de mayo se desate una tormenta de impagos en esos consistorios que ya no tienen liquidez.

    "Los alcaldes están esperando a después del 22M porque no saben si seguirán en los cargos, así que es muy probable que quien llegue a la alcaldía después de esa fecha o quien se mantenga en ella tome la decisión de hacer público que no puede ni pagar a sus trabajadores", explica una fuente del Partido Popular. EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  30. Lo habitual es que cualquier anuncio publicitario ya sea en España o en Canarias se haga en un "acento neutro" del español, así es como le llaman los nacionalistas españoles al habla española de España. Esta mentira, repetida mil y una veces desde los tiempos de la dictadura fascista, para grandes sectores de la sociedad canaria se ha convertido en una verdad, aceptando lo habitual como "normal". Se asume así, sin cuestionamiento alguno y mucho complejo, que el habla canaria es simplemente 'hablar mal' y que la castellana de España es, como no, la forma 'correcta' o 'neutra'. Décadas de 'autonomía' de Canarias no han servido ni para cambiar percepciones tan básicas en el conjunto de la población isleña. Por consiguiente no es extraño escuchar un anuncio en Radio Carrizal sobre el "Bazar Josefa" en acento de Valladolid. Incluso en un ente público pagado por todos los canarios como la TVC programas de ¿humor? que utilizan el habla canaria como objeto de mofa.

    ¿Pero que pasa si un anuncio televisivo se emite en canario, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional? Pues que ya salen las hordas godas y españolistas de sus cavernas enarbolando la bandera de el 'buen hablar', que es el castellano de Castilla por supuesto, y el incorrecto es el que hablamos más del 90% de los hablantes del español en el mundo. Las redes sociales se han convertido en refugio de esta calaña xenófoba de toda España que no ha dudado en hacer grupos de facebook que tienen por objeto reirse del niño canario de Cola-Cao por hablar de manera natural, en su variante del español; el canario. También los foros españoles destilan odios y corajes irracionales a este guayete que su único pecado es tener un pelo rubio "antinatural" y "necesitar un logopeda". Sobra decir que sólo basta visionar el anuncio para que veamos que el chiquillo habla perfectamente, habla canario pero correcto. Otra cosa es que al españolito medio le chirríe que se le cuele por la pantalla de su hogar varias veces al día un 'aplatanao'. Mientras los canarios nos pasamos la vida escuchándoles a ellos por sus radios y televisiones y no tenemos ningún problema en entenderlos, los españoles se alteran y alegan no entender cuando alguien les habla en una variedad de su propio idioma.

    Así han proliferado diversos grupos en las redes sociales de carácter xenófobo anticanario con miles de seguidores que piden "un logopeda" o directamente "hostiar" al niño:

    -Cambio tabla de surf por clases de logopedia. Firmado: el niño de Cola-cao

    -Me llamo Yahel y tengo 10 jañoh.

    -Quiero hostiar al niño surfero del anuncio de Cola-Cao

    -Hola me llamo Yahel i me usan de lámparah cuando se va la luh en casa.

    -Me Yahel tengi 10 jañoh ¿te vieneh a robah lah olah conmigo?

    Respuesta canaria:

    Ante el silencio cómplice de los mass media en las Islas, estos brotes xenófobos están siendo rechazados por muchos ciudadanos canarios que se han movilizado en la red denunciando estos grupos, avisando a la empresa de Cola-Cao para que emprenda acciones legales etc. Por suerte ya hay un amplio sector de nuestra sociedad que entiende que el español de Canarias es una variedad de la lengua que no solamente merece un respeto sino que es fundamental que conservemos y divulguemos. Por supuesto, para empezar es necesario rechazar todo tipo de intolerancias con una habla del idioma tan válida y correcta como la argentina, la mexicana o la española. EN nacioncanaria blog

    ResponderEliminar
  31. Esto es peor que un estado policial. Es un estado terrorista, en el que no sólo se putea y se persigue al ciudadano de a pie (Por ejemplo con multas de hasta 600.000 euros por dejar fumar en un bar) sino que se fomenta la delación entre los ciudadanos, se compadrea con los terroristas, se premia al delincuente, se persigue al disidente, se comete toda clase de delitos y como quiera que estos llegan a descubrirse, se manipulan cuando no se roban o destruyen las pruebas, y se atemoriza a quien debe juzgarlos o se atreve a denunciarlos. Me está empezando a dar miedo vivir en mi propio país. EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar