miércoles, 10 de noviembre de 2010

Funcionarismo fijo de carrera: el estadio culmen de la degeneración económico-laboral, y humana (y politica estatal).





Una casta de beneficiados sociales, de privilegiados, de ego-aposentados. Sacaron una oposición viviendo ese tiempo de come-caga sin hacer nada útil y a cuenta del resto de la humanidad (sobre todo de los empobrecidos), aparte del tiempo para formarse en sus titulillos, y ya se creen con un derecho eterno vitalicio sobre todos los paisanos, especialmente de los no funcionarios. Peor aún: los políticos profesionales, eternizados de chupópteros en diversos puestos, y luego viviendo ad eternum con pensiones vitalicias, ¡por haber mangoneado en lo público!!!

Es un último estadio degenerativo de la condición humana. Aunque aparentan ser los más privilegiados y beneficiados, los mejores y en mejor situación. Lo que no quiere decir que los trabajdores públicos no debieran existir en sí, o que todos sean deplorables o incompetentes. Lo que pasa es que sólo debieran existir para los mínimos puestos administrativos y gestión, seguridad pública y protección y defensa,  pero sin carácter privilegiado, permanente o vitalicio (a los griegos jamás se les hubiera ocurrido algo así, los romanos tampoco lo hacían, al menos en general; de lo privado salías a lo público, por un tiempo y por que te lo pedían normalmente). Además, pienso a estas alturas que la educación no debiera ser pública, sí controlada y revisada de un modo general (que no se les imponga a los infantes en general una amoralidad progre atea y degenerada, con mi dinero…. por parte de incontrolables incompetentes, no aptos realmente en muchos casos)  y todos ellos funcionarios ocupados por gente muy capaz y competente, responsables ante cualquiera y  denunciables/degradables. Controlables por cualquiera de los poderes independientes (sic latinias) del Estado. Los controladores no te digo, 6.000 euros limpios al mes por currar durante 3 semanas 150 h, accediendo por enchufismo de clan que ni los gremios medievales, que eran privados!!

Los funcionarios (increíble muchísimas veces que el término provenga de funcionar) jamás debieran superar el 10 % del cuerpo laboral útil, y en España son algo así como el doble, si es que nos proporcionan estadísticas no falseadas y maquilladas, costumbre prosti-social hoy difundida (hispanias donde se perdió la esencia moral y la verdad mínima de hecho….). Jamás debiera existir alguien con un puesto vitalicio, fuera de monarcas, papas, que a su vez no se pueden creer ni ejercer de dioses. Algunos endiosados políticos a su vez tienen la cara de tener grandes fortunas en paraísos fiscales o Suiza, para sí cuando se les acabe la giga-estafa social o para sus auto-bendecidos hijachos, la peor estirpe parida del orbe; ego-gansos mamones sin remedio, salvo excepciones.

El ser degradado por incompetente, corrupto, ineficaz o ineficiente es algo intrínseco a la justicia y la optimidad social, en relación a eso que llaman excelencia pero que se rebaja para ser élite y dominador.







El funcionario es un tipo que ya piensa que lo ha hecho todo en su vida, ya no hay más metas ni cielos, sólo queda trepar por el árbol derrochador de lo público subiendo de puesto, para cobrar menos, mandar y que no te manden, y si se puede trabajar menos teniendo la posibilidad de escaquearse más y mejor. Los funcionarios ya están salvados, tienen el paraíso en la Tierra, ya se pueden revolcar en el foso lodazal del ego-conformismo, el comodismo y la mediocridad auto-ensalzada.

El semi-cáncer, porque la mayoría quiere serlo cuando pocos pueden serlo del modo elitista en que desean serlo, del funcionarismo burocrático y estataloide (cobrar bien, trabajar poco, mediocridad imperante, elitismo funcional y social burocratizante, sin controles externos, derechos sagrados de-por-vida en privilegios de casta), que ya se extiende cual pólipo autómata por el mundo privado, la solución es bien complicada… Pues porque el hombre es un animal de costumbres (inteligente?… aparentemente y mientras no se demuestre que hace lo contrario). Ahora Grecia ha marcado un medio camino, que dudo que copie al alza el resto de Europa, toda como debiera ser, aunque a algún mercenario le resulten odiosas las políticas directivas igualadoras (signo de que la U.E. no es realmente nada político, si no económico y capitalista), por ejemplo con los sueldos. Para todos los empleados y sus niveles. Eso sí, la Banca (rescatada por el Estado español, y por el tonto del Obama) líder en superprimas, sueldazos y megapensiones. No sé si todo esto es algo infiltrado en vena vía la Zarzuela y sus tecno-burócratas desde los inicios de la caída “pactada” del régimen anterior, y herencia de este mismo, pero esa impresión da. Y de ello ha sido co-rresponsable tanto la derecha como la izquierda, pero sobre todo ésta última, que ahondó más en el nepotismo, el enchufismo, el clientelismo, los favores, la estructura institucional y partidista sobre la ciudadanía… Bono apellido-moral corto sabe bien de ello. Si es que no era otro factor distintivo de los trepadores y oportunistas germano-apadrinados de Suresnes.


Sus privilegios y dádivas vitalicias, como se creó escuela en la Argentina de los 80, y en las últimas cortes franquistas p.e., son un escudo del sistema institucional para garantizar su permanencia y superioridad sobre el populacho y todo el ente social genérico, difuso y borrego. Una lógica operativa de la casta del poder y sus afectos económicos para perpetuar un elitismo y un mangoneo (el cara de Mango no debe incluirse ahí, por lo visto).







LO QUE LE RESPONDE AL TIPO MANGA UNA PIJA DEL GREMIO, CASTA CSIF, (QUE COMPRABA ANTES EN SUS TIENDAS, Y AHORA NO LO HARÁ, ¡PORQUE LE TOCA A SU EGO OPERATIVO, LOS EXPLOTADOS LE IMPORTAN UN BLEDO!!:


¿Se ha preocupado usted de  estudiar cuanto gana un funcionario medio en la Administración? Se lo digo yo, una auxiliar administrativa no llega a los 1000 Euros, un Técnico Medio a los 1500 euros, y un Cuerpo Superior entre 1800 y 2000 Euros. Muchas de estas personas han pasado varios años preparando una oposición, privándose de muchas cosas y con un gran esfuerzo personal y familiar. Si le parecen Sr, Antic unos sueldos fabulosos, las puertas de la Administración están abiertas para todos aquellos que quieran presentarse, incluido usted y los miembros más jóvenes de su familia.  En el momento de las vacas gordas de la economía española ¿Se preocupo usted de manifestar la necesidad de equiparar los sueldos de los funcionarios con lo que se pagaba en puestos similares del Sector privado? Nunca escuché nada al respecto. (LISTA, COBRAIS LA MAYORIA BASTANTE MAS QUE UN CURRANTE NORMAL, POR HACER MUCHO MENOS Y MENOS HORAS, 37.5, Y QUIEREN ADEMAS QUE SEAN 35!! A PICAR PIEDRA LOS MANDABA YO. QUE ES DONDE MUCHOS ACABARÁN EN LA PRÓXIMA).
¿Se ha preocupado usted, de pararse a pensar, antes de pedir para los funcionarios una estabilidad en el empleo similar al sector privado, si un opositor a medico, profesor, guardia civil, policía nacional, o el que le gestiona sus líneas de subvenciones( ¿ porque las pide a un funcionario que luego en un despacho es el que las tramita?)….., se va a plantear pasarse varios años de su vida preparando una oposición para en muchos casos ganar la mitad que en el mismo puesto del sector privado, sino tiene la garantía de la estabilidad en el  empleo. (POR SUPUESTO QUE EL SISTEMA MEMORIL Y EMPOLLON DE LAS PRUEBAS PARA ACCEDER A PUESTOS PUBLICOS DEBEN SER CAMBIADOS TOTALMENTE, Y CON EXAMEN DE APTITUDES CADA CIERTO TIEMPO, LISTILLA)
¿Se ha preocupado usted de estudiar el concepto de inamovilidad y estabilidad en el empleo público, porque y para que sirve? El derecho de estabilidad en el empleo que solo esta reconocido para los funcionarios DE CARRERA y LABORAL FIJO, son derechos pero también son una GARANTIA del buen funcionamiento y de la IMPARCIALIDAD de la Administración Publica.




son malabaristas de ego de la miseria humana post-industrial


Los funcionarios de las Administraciones Publicas somos los primeros en exigir una verdadera restructuración de los aparatos administrativos, que ponga en valor a los funcionarios que han accedido a la Adm. a través de una oposición, que se elimine Administración Institucional, Empresas Publicas, Agencias de Servicios… que son el verdadero coladero de "enchufados "y "asesores" que son los que han engordado el numero de empleados de la Administración. Mire , Sr Andic que no digo funcionarios digo empleados. Cada vez son menos las plazas que salen a oposición porque los puestos son ocupados( porque nuestros políticos lo están permitiendo, con independencia del color político), por personas de confianza del político de turno .Se congelan ahora las plazas de funcionarios, dejando en el aire a todos aquellos que estaban preparándose una oposición y sin embargo, nadie pone freno al desmadre de contratación de personal a dedo, y personal de confianza, con el nombre de “ asesores”, y sueldos no propios de funcionarios sino, Sr. Andic, sueldos solo equiparables a los de los políticos o altos empresarios del sector privado.

PROPONGO hacer un BOICOT a las TIENDAS MANGO, no volviendo a comprar nada , ni una camiseta en MANGO, en tanto el Sr. Antic, no rectifique sus declaraciones. Tener en cuenta que mucha de la ropa que compramos en Mango, el Sr Antic, la manda hacer en países como China, o Marruecos, donde paga míseros salarios, que son a los que nos quiere equipar.Aumenta beneficios rebajando los costes de personal! Qué bonito!   FORISTA EN LASCLASESMEDIAS



(ANTES, BASTA YA DE TIPOS EGO-BURGUESES QUE SE CREEN EN UN DERECHO SAGRADO A VIVIR BIEN Y CÓMODO, Y QUE NO HAN DADO UN PALO AL AGUA POR LOS DEMÁS EN SU VIDA, LA MAYORÍA, COMO MUCHO POR Y PARA LAVAR SU EGO-CONCIENCIA. INSOLIDARIOS QUE PRETENDEN SERVIR AL COMÚN, INCREIBLE. MONTEN UNA RELIGION O SECTA DEL FUNCIONARISMO MUNDANO (EN LA IGLESIA MUCHOS ESTÁN ASI, SIC).)


Una ilusa de su condición, pero parece que excepción responsable en océano de vividores de lo público:


http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/11/cronica-de-una-manifestacion-historica.html








Debe considerarse que:

1) los seres humanos necesitan minimizar su consumo de energía; 2) el cerebro es el órgano del cuerpo humano que más energía consume; 3) las falacias son los pensamientos que menos consumen energía.

Las “mentes haraganas” generan actitudes personales para minimizar el compromiso de los individuos con el medio en que actúan. Para las mentes haraganas el trabajo no es una actividad de valor agregado, sólo un pasatiempo para ganar dinero. Por ello las falacias son su respuesta natural. Para evitar medir el valor que agregan miden sus intenciones. 


http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/B/burocracia.pdf



Pero… ¿Quién puede focalizar en el trabajo en un mundo paralelo? ¡De usted depende! Todos necesitamos pasar algún tiempo en mundos paralelos. Otro pero… ¡Trabajo es Trabajo! 

15 comentarios:

  1. Es preciso reducir el sueldo a los funcionarios. No sólo tienen el privilegio, todo un lujo en el momento actual, de la estabilidad en el empleo. La cuestión es que la antigua función pública se ha ido agrandando en un auténtico pesebre de la casta parasitaria alcanzando niveles insostenibles. Es preciso plantearse ya la eliminación de la condición de vitalicio del puesto de funcionario y hacer una estricta e improrrogable reconversión. No queda otra.

    Es evidente que esta degeneración al gigantismo del funcionariado es la consecuencia de ese cáncer desquiciado del Estado autonómico que con sobresaliente impericia y manifiesta irresponsabilidad se puso en marcha al comienzo de la transición. Es imprescindible dar marcha atrás a la locura autonómica.

    Lo que no se puede consentir, porque es suicida, es que se reduzca el sueldo a los funcionarios que sostienen el Estado de Derecho y son pilares de las libertades públicas: policías, militares y personas de los Juzgados. Están de por sí mal pagados. No se les puede llevar al nivel de subsistencia. No se puede deteriorar el Estado de Derecho incrementando exponencialmente el riesgo de debilitamiento y corrupción.

    Por lógica evidente, los tiempos de crisis disparan la inseguridad. Los tiempos de crisis exigen un Estado de Derecho eficaz, pronto y fuerte. Exigen más que nunca celeridad en la Administración de Justicia, pronta defensa de los derechos en la Policía y firmeza en la Defensa.

    El Estado gigantesco, patético y sobornador que ha creado la casta parasitaria corre el riesgo de llevarse por delante el Estado necesario, el Estado mínimo que diferencia la sociedad abierta y la civilización de la barbarie. Lo que resulta demoledor para las sociedades es la anarquía. Y es por lo que, con cierta negligencia, se está apostando. Por Enrique de Diego en LASCLASESMEDIAS.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se ha discutido sobre la posibilidad de que los funcionarios de las administraciones publicas puedan ser despedidos tal y como sucede en la empresa privada durante épocas de crisis. Pero este asunto salta a la actualidad más aún en tiempos difíciles como los que nos toca vivir.

    A mi entender, es injusto tachar a la generalidad del funcionariado como vagos de solemnidad, pero sí es bien cierto que en el empleo público se da en mucha mayor medida el fenómeno del trabajador “despistado” que aprovecha su situación de puesto de trabajo seguro para tomarse libertades que en una empresa privada traerían como consecuencia inmediata un despido fulminante.

    El resultado de la encuesta es determinante. Los visitantes de este blog opinan, por una mayoría de un 72%, que los empleados públicos deberían poder ser despedidos. La pregunta planteada era absolutamente general, pero estoy convencido de que la mayoría de quienes votaron a favor de esta cuestión estaban pensando en esos casos de funcionario público que parece no atender su trabajo con la diligencia necesaria.

    El resultado final de la encuesta queda tal como parece en el gráfico. extr. blog elrepublicanodigital

    ResponderEliminar
  3. EL FUNCIONARISMO ABSOLUTO ES UNA REMORA DE LOS ESTATALISMOS Y DICTADURAS SOCIALISTAS, DE IZQUIERDA SOVIETICAS O DE DERECHA, ACABAR CON SUS PRIVILEGIOS ES ALGO DE JUSTICIA SOCIAL A TODOS LOS NIVELES. DEBEN TRABAJAR IGUAL (HOY TRABAJAN LEGALMENTE 37,5 HORAS, REALMENTE MUCHO MENOS TODOS LO SABEMOS) Y COBRAR IGUAL, POR TRABAJO HECHO.

    LA MAYORIA ESTÁN QUEMADOS Y SON BUROCRATAS HASTA INCOMPENTENTES QUE ESTAN SUBIDOS A SU TRONO DEL QUE NO SE QUIEREN BAJAR, COSA QUE CONSIDERO DIFICIL, ANTES HABRIA UN GOLPE DE ESTADO.

    ResponderEliminar
  4. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha desvelado este martes que el Ejecutivo está "estudiando" una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productiidad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido. Para el PP esa medida se puede volver contra los minsitros, porque si se les pagara por productividad, tendrían que devolver dinero.

    Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Chaves ha reconocido que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, está estudiando diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello. mantendrá también encuentros con los sindicatos. Y es que, tras el recorte de sueldos a los funcionarios, con una considerable reducción en la paga extra de Navidad, el Ejecutivo de Zapatero parace que la tiene tomada con este colectivo.

    Sin embargo, ha rechazado tajantemente terminar con el carácter indefinido del trabajador público porque, según ha defendido, no apoya que la adminisración pública "sea una empresa privada". A su juicio, el sector privado no presta mejores servicios ni funciona mejor que la administración pública.

    "La administración pública ahora no se puede privatizar a través de que la relación funcionarial se convierta en relación privada como la de cualquier otra empresa", ha insistido antes de reconocer sin embargo que, "lógicamente", sí que se debe mejorar la situación de los funcionarios, su formación y su prestigio ante la sociedad. EXTR. LANACION.ES

    (BUEN ARGUMENTO ESE EL DE PRESTIGIAR ALGO QUE SIRVE TODOS LOS DIAS AL POPULO. EL SUMO CHUPOPTERO TUVO QUE DECIRLO)

    ResponderEliminar
  5. Neoyorquino, treintañero y emprendedor. Gary Stewart se afincó en España hace un lustro. Quiere desde el IE fomentar el emprendimiento, la mejor herramienta para estimular el crecimiento económico. Pero es un profeta en tierra de infieles, "aquí todos quieren ser funcionarios" afirma resignado.

    Por qué hay tantos emprendedores en Estados Unidos y tan pocos en España?

    Básicamente porque el coste social y económico es muy alto y la posibilidad de éxito es muy baja. Culturalmente el emprendedor está mal visto, aquí todo el mundo quiere ser funcionario. Si aquí aspiras a montar una empresa es que estás loco o no tienes trabajo. Luego, si la cosa fracasa, estás perdido. En Estados Unidos no sucede eso. Allí 4 de cada 5 startup cierran y no lo tomamos como un fracaso sino como un proceso de prueba y error, de aprendizaje. Es, en definitiva, una apuesta. Pero si vives en una cultura donde las apuestas empresariales no están bien vistas y luego si fracasas te van a castigar, Hacienda va a venir a por ti, el banco va a perseguirte... etc, emprender se pone muy cuesta arriba.

    Aquí, por ejemplo, un buen sueldo –unos 50.000 euros anuales– no son suficientes para montar un negocio. Yo mismo tuve en Barcelona una pequeña agencia inmobiliaria con tres empleados. Costaba muchísimo dinero, mucho más de lo que un trabajador con un buen sueldo se puede permitir con recursos propios. Si las cosas van mal tienes que pagar por ello el resto de tu vida y eso es un gran desincentivo para crear una empresa.

    Pero no culpo a los funcionarios, ellos no son emprendedores, no entienden el concepto de asumir riesgos, fracasar y después empezar de cero. Pero, ojo, que en España el inversor privado también tiene bastante aversión al riesgo. extr. libertaddigital

    ResponderEliminar
  6. Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios.

    El Gobierno irlandés ha desvelado un amplio plan de austeridad diseñado para ahorrar 15.000 millones de euros hasta 2014, uno de los requisitos que han solicitado la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para que reciba un plan de ayuda.

    Entre las medidas, se encuentran recortes de 2.800 millones de euros en las prestaciones sociales, el ahorro de 1.200 millones a través de la eliminación de 24.750 puestos de trabajo públicos y una subida generalizada de los impuestos.

    Además, el salario mínimo bajará un euro por hora trabajada, hasta los 7,65 euros.

    El primer ministro irlandés, Brian Cowen, aseguró al presentar el plan que las medidas tienen como objetivo recuperar la "confianza de la ciudadanía" y demostrar que el país tiene "futuro". EXTR. ELMUNDO.ES

    CUANDO LE TOQUE A ESPAÑA ESTO VA A REVENTAR...

    ResponderEliminar
  7. Somos uno de los pocos colectivos que se ha solidarizado totalmente con el problema de los controladores y ellos saben que estamos con ellos y con sus reivindicaciones laborales, con las que sean justas. Desde ahí, desde sentir con los demás tenemos legitimidad para poder hablar con ellos y exponerles nuestro punto de vista respecto al único asunto que nos "raya" que es el de los sueldos que le otorgaron y consolidaron distintos gobiernos de este país; pero no vamos a ser quienes, movidos por prejuicios los rechacemos y no les apoyemos. Desde la aceptación surgen las posibilidades de cambio, nunca desde la exclusión y el rechazo.

    Y si todavía alguien sigue siendo crítico ante lo que estamos diciendo, que mire a quienes están reprimiendo a los controladores: LOS FALSOS POLÍTICOS QUE LLEVAN TANTO TIEMPO ROBANDO EL DINERO A LOS CIUDADANOS CON SUELDOS MILLONARIOS Y NO SÓLO CON UN SUELDO, SINO CON DOS Y TRES SUELDOS CONSOLIDADOS PARA LA MISMA PERSONA. Que se hacen de oro a nuestra costa. Todavía no hemos conocido un sólo político coherente. Éstos que están en el gobierno, que se dicen socialistas y obreros y que son vuestros representantes, porque nuestros no lo son, actúan reprimiendo a los trabajadores precarios y no precarios por igual. Esto es lo que deseamos que veáis. Los trabajadores deben estar unidos y desde ahí establecer lazos de solidaridad. Nosotros somos partidarios que todo el mundo cobre el mismo sueldo y que las horas extras las echen los que estén en paro con una adecuada preparación para cubrir puestos de trabajo que necesitan más mano de obra. Los políticos no deberían cobrar por sus sueldos más de 3000 euros que ya en España, para la mayoría que cobra menos de 1000 es un sueldo alto... ENVIOS QUEDALAPALABRA

    ResponderEliminar
  8. La Democracia bipartidista, a la que hemos llegado desde la Constitución Española de 1978, es del todo comparable con el “Régimen de la Restauración”, bien acomodado gracias a la Constitución de 1876, tras la cual, dos partidos políticos: uno a la derecha –el partido conservador- fundado por el propio Cánovas del Castillo y otro a la izquierda –el partido liberal- dirigido por Práxedes Mateo Sagasta, se repartían por turnos –el turno pacífico-, el poder en la España de finales del siglo XIX.

    Uno de los reflejos más destacados de la situación política de aquella época, no era otro que el sistema de provisión de puestos en las Administraciones Públicas. Los propios estatutos de la época organizaban un sistema de turnos, según los cuales, los funcionarios, que debían estar “afectos” a alguno de los dos partidos gobernantes, accedían o cesaban en sus puestos de trabajo según el color del partido que gobernara. Así, los funcionarios “liberales” cesaban en sus puestos de trabajo cuando gobernaba el partido conservador, ocupando esas funciones los “conservadores” y viceversa. Fue así como se acuñó el término funcionario cesante que, no obstante, tenían derecho a percibir lo que se denominó haber de cesantía, hasta que volvían a incorporarse tras el cambio pactado de gobierno. Benito Pérez Galdós, retrata esta situación en su novela Miau.

    Volviendo al siglo que nos rodea, nos encontramos con otro Régimen de Restauración, en el que dos partidos políticos: PP y PSOE, se turnan amistosamente, en el poder, gracias a una ley electoral, que favorece a dichos partidos y que menoscaba la libertad de los ciudadanos en su derecho constitucional a detentar el poder. Y no contentos con esto, “los Cánovas y Sagastas” de hoy en día, promueven en las autonomías que gobiernan, así como en el Estado, una Administración Paralela formada de personal eventual, coordinadores técnicos y altos cargos. Los no funcionarios o los nuevos funcionarios cesantes. POR EMILIO HERRERA EN LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  9. “Pues claro que quiero ser funcionario.
    Tendría un empleo para toda la vida en lugar de ir de un trabajo malo a otro peor. ¿Montar un negocio? Eso es para quien tenga dinero. A quien no lo tiene, como es mi caso, nadie se lo presta”. Las afirmaciones de D.P., licenciado universitario de 29 años y falso autónomo, reflejan una mentalidad muy extendida en nuestra sociedad. Al menos, así lo aseguran la mayor parte de los estudios, que nos atribuyen una capacidad para emprender inferior a la media europea y señalan que ni siquiera los estudiantes de empresariales tienen en mente como opción vital abrir su propio negocio; lo habitual es que sus aspiraciones se cifren en entrar a trabajar en la gran empresa privada o en aprobar una oposición.

    Para Marc Vidal, autor de Contra la cultura del subsidio (ed. Gestión 2000), esta situación se debe a motivos culturales relacionados con “el acomodamiento social y el miedo al fracaso, ya que vivimos en una especie de sofá social que nos invita a no movernos mucho para lograr cosas pues estas vienen muchas veces por sí solas. Esto es peligroso, pues adormece a la sociedad y la aleja de los retos”.

    Sin embargo, para Carlos Fernández, profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, no es extraño que cada vez más gente apueste por tratar de obtener un puesto en las administraciones públicas, ya que “la imagen social predominante es que ser funcionario parece otorgar una gran estabilidad laboral, lo que permite afrontar la puesta en marcha de un proyecto vital completo (embarcarse en una hipoteca, formar una familia con posibilidad de una cierta dedicación), frente a un mercado laboral muy castigado por la temporalidad, la precariedad y el desempleo, y a una cultura de empresa marcada por horarios de trabajo muy extensos”.

    No obstante, según Marc Vidal, "tienen asegurado es un sueldo. Lo que sí parece evidente es que los jóvenes que piensan en ser funcionarios lo buscan por el efecto tranquilidad y para dejar de preocuparse de por vida. Eso convierte la función pública en un escenario lleno de personas con poco espíritu emprendedor y por derivación, con poco espíritu crítico e innovador”. ELCONFIDENCIAL.COM

    ResponderEliminar
  10. http://www.laterceraola.org/2011/04/y-ahora-los-funcionarios-una-vez-mas.html?showComment=1304278921030#c1135295646095379435


    FUERA PRIVILEGIOS DE CUALQUIER TIPO. SALARIOS RASOS PARA TODOS AL NIVEL DE LA PRIVADA. RECICLAJE Y RE-EXAMEN DE APTITUD CADA CIERTO TIEMPO. ADAPTARLOS A NECESIDAD Y TAREAS, MOVIBLES. REGLAMENTO DRACONIANO CONTRA HUELGAS Y PRESIONES INDEBIDAS. LEY ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCION Y NEPOTISMOS.

    NO PEDIMOS NINGUN GULAG NI CAMPO DE LAS SS.

    ResponderEliminar
  11. Pues si los funcionarios son el cáncer de España,en la era de la evolución y reciclaje permanente,dinamismo... Sobra un 80% de Funcionarios. Solo traen atraso y miseria.Las cifras que distes no son reales.

    CONFUNDES TRABAJAR PARA EL ESTADO. Como hay millones en Usa, Alemania. Estando en la ruina como estamos,un funcionario español es un parásito INTOCABLE.

    Aquí solo aportan que son unos empollones,de muestra Rajoy.

    Si hace falta un cambio liberal,una gran privatización y acabar con esta lacra social.


    foro laterceraola.org

    ResponderEliminar
  12. anonimo: Con la Tecnología actual y por medio de un programa C H U A C.Sobra el 80% de los funcionarios y casi el 90% de los políticos.


    Dr. Aragonz dijo:

    La idea de Estado Moderno, hipertrofiado, ha llegado a resultar una verdadera pesadilla...
    Mantenerlo y soportarlo es la principal carga del infividuo, por lo que evidentemente va a morir.

    Urge desmantelarlo, creando una organización mínima y sensata.

    ResponderEliminar
  13. Le doy la razón. Soy funcionaria, médico, y mañana mismo renunciaba al funcionariado si me ponen las condiciones laborales y económicas de los médicos de mi nuestro entorno europeo, pero en ese caso, a lo mejor también había que cambiar la financiación y la gestión de recursos de este servicio.

    La carga que no puede soportarse es la rigidez del sistema. Desde hace tiempo, parece que la sanidad pública se ha montado para ajustarse a las agendas que diseñan cuatro gestores aficionados, que no tienen ni idea de lo que hacen, y parece que los pacientes no son más que los extras en toda esta función. A los profesionales a pie de hospital no nos pregunta nadie.

    Los que están esquilmando las arcas públicas con medidas que no hacen sino entorpecer la eficacia no somos los funcionarios por oposición. Son los que en su vida se han estudiado un temario y no saben la que están montando, con tal de mantenerse en el sillón. FORO LATERCERAOLA

    ResponderEliminar
  14. La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

    Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido. EN LATERCERAOLA.ORG

    ResponderEliminar
  15. arrigosa forma parte de la plantilla de Hacienda en Órgiva, municipio de apenas 6.000 habitantes y principal de la Alpujarra granadina, como auxiliar administrativo, junto a menos de una decena de compañeros. Según su propio relato, desde 1996 tuvo que aguantar diferentes insultos y desplantes, hasta que en 2009 decidió "plantarse" y dejó de acudir al trabajo, ya que la administración "no le garantizaba", según él, la "seguridad" en su puesto. Desde entonces, además de plantear una denuncia por acoso que se archivó, se ha dedicado a pedir que lo echen.

    Su último recurso ha sido la huelga de hambre, después de comprobar que desde que comenzó 2012, y al descontarle todos los días laborables como en huelga, está cobrando nóminas inferiores al euro, de 13 o de 57 céntimos.

    Afirma que lleva tres años intentando buscar otro empleo para no necesitar volver a la oficina y que no quiere "volver a enfrentarse" a aquello. "Mi vida está hecha en Órgiva", es por lo que insiste en el despido en vez de un hipotético traslado.

    Alega que no tendría ningún problema en que lo echaran de forma "procedente" puesto que "he dado motivos" al no acudir a su puesto desde hace prácticamente tres años. La ley le impide tener otro trabajo mientras siga siendo funcionario, y es con lo que quiere acabar. "Es eso... o trabajar en negro", recalca. EN ELMUNDO.ES

    ----- - -

    una prueba más que en España a un funcionario no lo echan de su trabajo haga la barrabasada que haga... y a este pobre encima lo humillan y crucifican para que no pueda ir a otro sitio, o vuelve a la tortura de burocratas miserables sanguinarios... Y la Justicia española, cobrando sueldazo pero ni mu... LA MISERACION DEL PODER JUDICIAL DESDE LA TRANSACCION DEMOCRATICA ES UNO DE LOS SIGNOS QUE UNAS CASTAS POLITICAS Y FUNCIONARIALES SECUESTRARON LA DEMOCRACIA EN CIERNES, EN CAIDA LIBRE HASTA HOY. gracias, alfonsito guerra.

    ResponderEliminar