martes, 30 de marzo de 2010

Revoluciones marxistas latinoamericanas: un juicio histórico cristiano, La Cabaña del ché guevara por un cura testigo.






Artículo, original en El Día, de Javier Arzuaga (Ex-sacerdote parroquial que administraba la extrema unción en el paredón de La Cabaña (La Habana) a los condenados a muerte por Ernesto Che Guevara, al triunfo de la revolución cubana en los primeros meses de 1959):




A veces uno escribe, no con intención de aportar soluciones a un problema o de analizarlo, igual que se rotura la tierra para depositar luego en ella el grano de trigo o de maíz, sino para descargue de sus penas.

El pasado año unos celebraron y otros lloramos el cincuenta aniversario de la revolución cubana. Es el momento, pensé una y otra vez, pero dejé pasar la oportunidad. Ahora el caso de Orlando Zapata me abre una nueva ventana para hablar desde ella y la quiero aprovechar.

El hecho de haber sido en los primeros meses del año 59 testigo excepcional de la justicia revolucionaria y de la sangre inútilmente vertida en el paredón de La Cabaña me da carta de legitimidad, creo, para decir mi dolor, mi tristeza, mi desengaño al ver que el rosal de mis ilusiones y esperanzas se marchitaba y ver que la revolución llevaba camino de encharcarse en fango de odios que matan y de sueños fatuos que no dan vida.

Una noche memorable en noviembre del 59 se concentraron un aproximado del millón de personas en la plaza José Martí (que no mucho más tarde devino en ‘plaza de la revolución’) con ocasión del Congreso Nacional Católico.

Rayando la media noche, a punto de iniciarse el acto, Fidel Castro acompañado de algunos de sus comandantes, Juan Almeida y Víctor Bordón Machado entre ellos, se dejó ver al pie de la tarima-altar donde había sido colocada momentos antes la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

El comandante en jefe, dueño ya a esas horas de vidas y haciendas de los cubanos, no fue invitado a subir a ocupar un lugar encumbrado en la tarima. Qué más hubiera querido él, robarle el show nada menos que a la Cachita, la Virgencita del Cobre. Los vi y bajé a saludarles. El grito de “¡Caridad, Caridad, Caridad!” de la muchedumbre aplastaba la noche y la plaza. También hacía difícil la conversación con Fidel y su gente. El comandante movía la cabeza arriba abajo derecha izquierda, el gorro hundido hasta los ojos, la mandíbula inferior queriendo comerse la superior, hecho un haz de nervios, como nadando en un mar de olas amenazantes y tratando, despavorido, de salir de ellas. Se le veía a punto de reventar. Y reventó, gritando también él: "Qué caridad y caridad, ¿y la justicia para cuándo?". No me lo preguntaba a mí, era un desgarro retórico al estilo de Cicerón. (¿”Quousque tandem, Catilina, abuteris patientia nostra’?). Pero respondí a su pregunta: "Comandante, no existe caridad sin la justicia, cierto, pero recuerde que donde falte la caridad nunca habrá justicia". Intervino Almeida y me pidió que me fuera, que no molestara.

Era un tema que repetidas veces entre febrero y junio de ese año habíamos abordado el Ché Guevara y yo en nuestras conversaciones en su residencia de La Cabaña.

El Ché no caía en la tontez, gastada ya, de “la religión, opio de los pueblos”, pero sí insistía en que el amor predicado por Cristo no conducía a nada, era una utopía, un engaño, que la Historia se movía a lomos del egoísmo y la ambición de los poderosos y que, para acabar con sus atropellos, había que aprender a odiar y a matar a sangre fría. Una idea que se repite machacona en sus escritos.

Cuando supe de sus propios labios por qué me recibía una y otra vez a perdernos en el tema de la justicia y la caridad, quedé frío, de hielo. "Usted y yo no somos amigos. Nos pusimos caretas para tratar cada uno de llevar al otro a su acera. Nos equivocamos, fracasamos los dos. Cuando nos volvamos a ver, sin caretas, seremos enemigos a muerte".

Alguna vez se lo dije. Que la revolución se iba a hundir en pozos de sangre aborrecida, de promesas sin voluntad de cumplirlas, de terquedades, de inquinas entre hermanos. Y todo por no ser capaces de sentarse a dialogar, por no querer entenderse, por negarse a vivir en armonía cerca del adversario, construyendo juntos, pecado de cuantos se consideran dueños de la verdad, sean obispos o revolucionarios.

Qué horribles cincuenta y un años perdidos en un pantano de soberbias, de palabras grandilocuentes, de engaños, de terquedades, de odios, de complejos escondidos, en última instancia.




ALLÁ TODOS SABEN A QUIEN, HARTO DE ÉL YA, SILVIO RODRIGUEZ ESCRIBIÓ ESTA LETRA EN EL AÑO 1969. LUEGO, MASOQUISMO EXISTENCIAL.






"Si Romero no merece la 

beatificación, será difícil

 encontrar un 

obispo que pueda ser 

mártir".



Si podemos decir de alguien, incluso estando vivo, que es un santo varón, cómo no poder decir de Monseñor Romero, o de Monseñor Rivera, que fue un arzobispo santo. Si bien no podemos ni debemos incluir en la liturgia eclesial advocaciones no autorizadas para el culto público, el derecho a opinar sobre la santidad o el martirio es un derecho claro de cualquier cristiano.

La dimensión política del martirio de monseñor Romero es muy clara y evidente. Nuestro arzobispo mártir propiciaba una política del bien común arraigada en la Doctrina Social de la Iglesia, pacifista y partidaria de enfrentar desde la conversión y el diálogo las injusticias estructurales y las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos.
La santidad, y sobre todo el martirio, tiene siempre su dimensión política, entendida ésta en el sentido amplio de la palabra. Para los cristianos, los santos producen mejoría de la «polis», construyen «ciudad de Dios» en la tierra y hacen más humanos a los hombres y mujeres con quienes se relacionan. El martirio, por su parte, no puede explicarse plenamente sin verlo como una oposición claramente política, en su sentido amplio de nuevo, a la idolatría del poder.

 Por Jose Mª Tojeira, rector UCA El Salvador.



domingo, 28 de marzo de 2010

Iglesia católica y pederastia ( o jauría de licaones progres en cacería cristofóbica..., satanoide )





Frente a los vientos huracanados que soplan contra la Iglesia universal, tan santa y pecadora como siempre (ahora agudizados esos vientos tan huracanados como secularistas con el asunto de los casos de algunos sacerdotes y religiosos católicos pederastas), el Espíritu Santo gobierna el devenir de la Iglesia, por voluntad del mismo Jesucristo (cfr. Jn 15, 26-27; 16, 1-15).
El Papa, en su carta pastoral a la Iglesia católica que peregrina en Irlanda –delicado texto ciertamente aplicable, con las matizaciones y particularidades de rigor, a cualquier otro país del mundo- expone claramente algunas de las posibles causas de estos hechos criminales, tan ilícitos –por tanto, punibles para el derecho civil– como ilegítimos, es decir, punibles para el código moral católico. Benedicto XVI pone el dedo en la llaga al apuntar, entre esas causas, la grave falta de formación y de criterio de selección en los seminarios (causa que es responsabilidad de los formadores y responsables pertinentes o de turno), la asunción de ideologías antitéticas con el catolicismo (causa cuya responsabilidad queda compartida entre los responsables y formadores eclesiales y los que pretenden, desde fuera de la Iglesia, asediarla con incitaciones a asumir esas mismas ideologías “del siglo” nada concordes con la fe y la doctrina católicas) y el encubrimiento de los hechos, responsabilidad ésta última directamente achacable a miembros de la Iglesia católica.
A nuestro juicio, en efecto no coincidente con el de los que, desde fuera de la Iglesia pero también desde dentro, han comenzado ya mediáticamente a arremeter contra la carta pastoral del Papa a la Iglesia católica en Irlanda, el Santo Padre no se ha cortado al exigir responsabilidades: la aplicación del Código de Derecho Canónigo y la colaboración con la justicia civil. Y en todo momento, la misericordia entrañable de la sanación y el perdón de Cristo para todos: para víctimas, ocultadores y verdugos. Sanación y perdón también para los responsables y ocultadores de los casos de pederastia puesto que, sin asomo de intención alguna de querer ni restar dramatismo a los casos de abusos sexuales ni de restar importancia a la maldad de los religiosos y sacerdotes católicos imputados y culpables, Benedicto XVI, como pastor supremo de la Iglesia universal, no olvida que la misericordia de Dios lo puede con todo, es decir, es capaz de rescatar lo que parecía completamente perdido, degradado, insalvable.
Con todo, ahora que arrecian los torpedos contra la base de flotación de la Iglesia y especialmente contra su cúspide con el Papa a la cabeza –al que algunos medios y firmas periodísticas ya hacen responsable directo de ocultamiento de determinados casos de pederastia, y hasta puede que de incitación a la misma–, una carta de Marcello Pera (publicada el pasado 17 de marzo en Corriere de la Sera con el título “Un’ aggressione al Papa e alla democracia”), quien fuera presidente del Senado italiano y prestigioso profesor universitario de Filosofía de la Ciencia (y reconocido agnóstico), nos pone al descubierto la perversa intención de cierta progresía y de cierta masonería -en declaraciones expresas, uno de sus adalides, con ocasión de un acto propio de la masonería en Europa, no ha dudado en declarar que el cristianismo en general y el catolicismo en particular son el enemigo a batir- de aprovechar el río revuelto de la pederastia para sacar tajada o ganancia; esto es, para degradar la autoridad moral de la Iglesia católica a base de intoxicar la opinión pública internacional haciéndola creer que ser sacerdote o religioso católicos es sinónimo de pederasta en ciernes o en potencia, por causa y efecto perversos de la represión sexual a la que es sometida la persona del religioso consagrado por la ley del celibato.
Todos los terminales mediáticos progres, ad intra y ad extra de la Iglesia, cargan las tintas y en ocasiones tiran a dar, a base de apuntar a la Iglesia católica como única responsable de todos los casos de pederastia habidos y por haber, al tiempo que así no solo quedaría descalificada la Iglesia, sino impedida para cualquier tipo de iniciativa social. Sin embargo, aún reconociendo que la estadística no debe suponer emoliente alguno ante el deshumanizador drama de la pederastia, es de justicia, máxime pensando sobre todo en las víctimas de la pederastia y también en las injustas agresiones que está recibiendo la Iglesia católica “en su conjunto” por culpa del pecado y el delito de algunos de sus hijos, no dejar pasar que en la civilizada Alemania, de 210.000 casos registrados de abusos pedófilos o pederásticos, "sólo" 94 son imputables a sacerdotes y religiosos católicos (0,0447%). Una proporción ínfima ciertamente en comparación con la realidad existente, si bien, repitamos, no hay excusa posible, no hay lenitivo posible ante el drama humano que conlleva el ser víctimas de esa clase de abusos sexuales.



Pero si la verdad de los hechos canta, no es de recibo ocultar la verdad de que, siguiendo con los casos conocidos en Alemania, en los últimos decenios, en un gremio como el de los profesores, al que pertenece quien estas líneas escribe, se han registrado ¡más de 5.000 casos! Reconozcámoslo por tercera o cuarta vez: no hay ni consuelo ni justificante posible en el hecho de que hayan sido solamente 94 los sacerdotes y religiosos católicos declarados culpables de esos execrables delitos y pecados, ni consuela –ni nada ni suficiente, no consuela– que los casos comprobados a nivel mundial sean 300, en un colectivo de casi 500.000 miembros, entre sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosos sacerdotes. Sólo que –y repito, yo soy docente–, las sí mucho más altas cifras de casos de pederastia registrados en el colectivo de los profesores alemanes, ¿acaso nos ha de llevar a suponer, por la misma regla de tres aplicada para los casos imputados a sacerdotes y religiosos católicos, que todos los profesores alemanes son unos pederastas?
Me figuro que no. Y desde luego, si especial delicadeza con los niños y las niñas y adolescentes y jóvenes en general deben tener los sacerdotes y religiosos católicos encargados de la educación de aquellos y aquellas, no menos delicadeza deben tener para los mismos o similares educandos los profesores. ¿Qué están más obligados los ministros de la Iglesia católica a predicar con el ejemplo de un comportamiento honesto y casto precisamente porque han asumido, se entiende que libremente, unos compromisos, votos o promesas de pobreza, castidad y obediencia? Sí, sin duda, y a fe de las estadísticas, parece que es así, al menos en lo concerniente a los abusos sexuales a menores, por parte de la inmensa mayoría de los sacerdotes y religiosos católicos. Por lo demás, y aunque los profesores por su condición de laicos no están en principio obligados a guardar la castidad celibato –más allá de las convicciones personales al respecto de cada cual-, sí están obligados a ser honestos y respetuosos con los educandos que les son encomendados; empero, en Alemania, y sin obviamente pretender entrar a juzgar aquí y ahora cada caso –cosa que, no solamente no debo sino que es sencillamente imposible–, la friolera de ¡más de 5.000 casos registrados de abusos sexuales a menores perpetrados por profesores!
Sobre el particular anterior, recuerdo ahora que en un IES en el que hace años yo impartí clases, un profesional de ese centro de estudios, que ni siquiera pertenecía al cuerpo de profesores, solía presumir de que en los “buenos tiempos” de ese mismo centro, lo más normal era que hacia el final del curso profesores y alumnos menores de edad organizaran fiestas en las que corría el alcohol, los porros y una cierta liberalidad sexual entre algunos profesores, por tanto adultos, y algunos alumnos y alumnas, por tanto, menores. De modo que uno no puede sino preguntarse qué es lo que hace que en esos casos las posibles relaciones sexuales entre un adulto y un menor sí quepa aplaudirlas o siquiera tolerarlas y en otros casos no. ¿Que en unos casos son consentidas y en otros son forzadas? O sea, que de ser así, lo malo no es el ejercicio libérrimo de la sexualidad sino la sexualidad no consentida, obligada.
Volviendo a la Iglesia, no pasemos por alto el dato de que se han investigado hasta 3.000 casos posibles de pedofilia, efebofilia y pederastia, de los cuales 300 han sido probados. Sin embargo, ese 10% de casos confirmados es suficiente para dar pábulo a una suerte de campaña-acometida contra la Iglesia católica, en la que, acaso por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, se termina arremetiendo contra el celibato, el Papa…
Para concluir, convengamos en que, pese al indudable mal moral ocasionado en el tejido mismo de la Iglesia universal por los casos de pederastia, la reciente carta pastoral de Benedicto XVI a la Iglesia en Irlanda no deja lugar a dudas sobre lo que podríamos denominar un cuádruple deseo de perdón, sanación de las personas, purga interna de responsabilidades en la comunidad eclesial y, finalmente, colaboración con la justicia civil en lo que le es a ésta estrictamente propio y competencial. Y confiemos en que la Iglesia católica, una vez depuradas todas las culpas y responsabilidades, salga “confortada y fortalecida” de esta crisis. Benedicto XVI no ceja en su deber de llamar a la comunión filial con el Magisterio. De modo que a ella, a vivir esa comunión, quedan convocados él mismo como siervo de los siervos de Dios que es, los obispos, como hermanos y colaboradores suyos en el episcopado y gobierno de la Iglesia, y el resto de fieles todos, consagrados, ordenados y fieles laicos.


Por Luis A. Henríquez Lorenzo (profesor, filólogo y poeta-escritor).




POR UNA LÓGICA PROCESAL SOCIAL E HISTÓRICA:


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17653




miércoles, 17 de marzo de 2010

BONO, UN CAMALEÓN DE POLTRONA, SUELDAZO Y PENSIONAZO. CARTA DE UN OBISPO.


Carta abierta a D. José Bono por Monseñor José Gea Escolano, Obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol
Sábado, 06 Feb 2010

 Hace ya algún tiempo tuve el gusto de responderle a unas alusiones sobre mí que hizo en una televisión. Por las declaraciones que acaba de hacer, veo que sigue en la misma línea de entonces. Por lo que vuelvo a insistir en mi línea con una carta medio abierta, medio artículo.

Dice Ud. que «la opinión de quienes prefieren verme fuera de la Iglesia, excomulgado, condenado por herejía o ateo militante, la verdad es que no me interesa». No creo que a nadie nos interese verle excluido de la Iglesia; al contrario, pero es Ud. mismo quien se excluye.

Da la sensación de que se vincula a una iglesia que no existe. Dice que «gracias a Dios, la Iglesia es muy amplia, muy universal y muy grande». Y lo es, señor Bono, pero recuerde también que es una. No olvide que en el credo de la misa decimos: «Creo en la Santa Iglesia que es una...». Y tampoco olvide que es el credo que se proclama en la Iglesia de Roma desde los primeros siglos y que seguimos proclamando sin interrupción hasta nuestros días, sin añadir ni quitar una coma. Y en algunos actos importantes decimos: «Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar...».

 Supongo que también usted se gloriará de profesarla si se siente católico. No olvide que la Iglesia, además de universal y muy grande, tiene una fe única, no una fe a la carta, que es por donde me parece que va yendo usted.

También dice: «Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en la que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo». Anda, pues yo también. Pero ¿a qué miedo se refiere? ¿Miedo a que la Iglesia proclame su fe con toda claridad?

Es eso lo que incomoda a mucha gente. No incomodan determinados cardenales u obispos ni el propio Papa cuando proclaman con toda claridad la fe y la moral de la Iglesia. Lo que pasa es que hay quienes, por ejemplo Ud. mismo, quieren compaginar la fe y la moral de la Iglesia con el aborto, la eutanasia, las relaciones prematrimoniales, el matrimonio homosexual...

PP, PsoE y el chori-borbón se la metieron doblada a la Iglesia, con bendición obispetal infocaótica


¿Qué quieren? ¿Que la Iglesia cambie de opinión en cuestiones de fe y de moral? Por poca formación cristiana que Ud. tenga, comprenderá que la Iglesia no puede hacerlo. Y si le niega la comunión sacramental, no es que la Iglesia lo aparte, sino que es Ud. quien se ha apartado. Porque lo admita o no, Sr. Bono, Ud. se ha situado fuera de la comunión eclesial. No comulga con la doctrina de la Iglesia y ¿qué quiere? ¿recibir el sacramento de la eucaristía, símbolo de la unión? Sea serio. Porque ¿sabe bien lo que ha hecho, Sr.Bono? Contribuir con su voto a que se asesine a miles de seres humanos.. La Iglesia califica el aborto como «crimen abominable».

¿Y quiere comulgar sin arrepentirse públicamente? Sea serio, Sr. Bono, sea serio. Y no olvide que en el pecado va la penitencia; ya lo verá.

Dice Ud. por último: «Me emociona más el ejemplo de cristianos solidarios que entregan su vida por los demás que el discurso mitinero y radical de quien sólo busca votos». Y a mí también. En cuanto a votos, a mí no me interesan. A Ud. es posible que sí. No juegue con la fe.

Y acabo con unas palabras de San Pablo: «Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!"» (Gál. 1, 6-9). Es el mismo apóstol que escribe las cálidas palabras del himno a la caridad en Corintios 13, que sé que le gustan mucho.

 Mire, Sr. Bono, una de dos, o Ud. admite que abortar voluntariamente es siempre inmoral, o si no lo admite, se sitúa frontalmente en contra de la enseñanza de la Iglesia. Esto no es cuestión de miedos ni de opresión de la jerarquía ni de afán de dominio sobre nadie. Es proclamar con claridad el mandamiento de «no matarás». Porque el aborto es un asesinato ¿no?

Con todo afecto, Jose Gea.

ALGUNOS PARECE NACIERON PARA PRESIDENTE, SUMO SACERDOTE Y GRAN EMPRESARIO, por la cara dura.

¿Cuáles pueden ser las razones del político socialista de marras para no abandonar la nave del PSOE?


En la España que va camino de los 4.500.000 de parados, según la amenaza de todos los indicios y datos disponibles, la llamada clase política aparece como una casta de privilegiados: muy considerables sueldos, inmensamente superiores al salario mínimo interprofesional, que ronda en España los 624 euros. Pues bien, si un diputado o un senador son privilegiados en este país, ¿qué clase de privilegiado, en lo laboral y económico, es el señor José Bono, presidente del Congreso? Si un diputado del Congreso se embolsa unos 6.000 euros, nuestro presidente del Congreso puede que casi triplique esa cifra: sí, la friolera de ¡16.000 euros mensuales!

Un sueldazo así, en nombre no sé de qué impostor socialismo, haría que uno se destornillara de risa si no fuera porque un sueldazo así es sencillamente una inmoralidad.

Produce, al menos a quien estas líneas escribe, una profunda tristeza teñida de desesperanza y desengaño: repara uno en los grandes militantes que la historia reciente de la humanidad ha conocido, algunos de ellos socialistas de carné (Bruno Alonso, Julián Besteiro, etcétera), y lo resultante es que cualquier parecido con la realidad actual del fraudulento, burocrático, corrupto y antimilitante PSOE es mera coincidencia. Piensa uno en los millones de desheredados y empobrecidos de la humanidad y...

En fin, ¿dejamos la respuesta en el viento, como cantaba Dylan?, ¿o qué tal si en el viento del Espíritu...?   POR LUIS H. LORENZO.




CARTA DE ENRIQUE DE DIEGO AL CARA DE JOSE BONO:


http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/10/jose-bono.html



domingo, 14 de marzo de 2010

La gran farsa socio-cultural catalanoide cabalga imperialista por territorios levantino-aragoneses


la juventud en masa de botellón, y los burócratas y funcionarios desencarnados en sus palacetes



EN VALLÁ DE LA COSTERA, AL INICIARSE YA LA ENSEÑANZA LINGÜÍSTICO-CATALONOIDE (QUÉ RÁPIDOS Y PREPARADOS ESTABAN LOS PROGRE-NACIONALISTOS), AÑOS 80: 

"ESTO QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS EN LA ESCUELA, NO ES EL VALENCIANO QUE NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON". (TRADUCIDO, del dialecto del Giner i Giner proxeneta tradicional arzobispal-católicón, mafioseante pre-Gürtel)





El Pacto de Reus de 1996 fue un acuerdo político firmado entre Jordi Pujol, en representación de Convergencia y Unión, y el Partido Popular de la Comunidad Valenciana representado por Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

En este pacto, Convergencia y Unión se comprometió a dar sus votos al Partido Popular en el Congreso de los Diputados, a cambio de la creación de un ente académico en la Comunidad Valenciana que se encargara de regular la normativa de la lengua y a garantizar la unidad de ésta. El acuerdo fue redactado por el primer Conseller de Cultura de Eduardo Zaplana Fernando Villalonga y, a efectos prácticos, supuso el final político del conflicto lingüístico valenciano.

"la lliteratura se enseñaría como unidad que incluyera la Renaixença valenciana y también la catalana".

Después de este pacto, Zaplana ofrecío la creación de una academia lingüística que reconociera la unidad de la lengua como explica Jordi Pujol: "Zaplana dijo que reconocería la unidad de la lengua creando la AVL y cumplió".

Tiempo después, y en virtud de la ley 7/1998, de 16 de septiembre, se crea la Academia Valenciana de la Lengua, con la aprobación de todos los grupos parlamentarios del hemiciclo valenciano a excepción de Unión Valenciana, que se abstuvo aunque inicialmente, el 17 de septiembre de 1997 votara a favor del dictamen de la lengua del Consell Valencià de Cultura que dió origen a la creación de la AVL.

Una de las consecuencias immediatas fue la deslegitimización de la Real Academia de Cultura Valenciana, que desde 1995 había ejercido de facto como ente normativizador del idioma valenciano.

"La AVL aprueba que el valenciano es la lengua que compartimos en Cataluña y Baleares. La entidad aprueba que hay dos nombres legales para designar ésta lengua: la de valenciano y la de catalán".

La AVL llegó a este acuerdo el 9 de Febrero de 2005 un mes después de que el portavoz del Gobierno Valenciano, Esteban Gonzalez Pons, se reuniera en casa del politico democratacristiano catalán Joan Rigol, en Barcelona, el 8 de Enero de 2005, con Ernest Maragall, y Josep Bargalló numero dos de Esquerra R.C., reunión en la que se sentaron las bases del pacto que se aprobaría un mes después por la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que unifica filologica y denominativamente el valenciano y catalán y que propició que el catalán tuviera su reconocimiento legal por primera vez en la Comunidad Valenciana.

Los grupos regionalistas encabezados por Coalicio Valenciana organizaron determinadas concentraciones y movilizaciones de protesta señalando a Esteban Gonzalez Pons como el auténtico responsable de esta "cesión" ante Cataluña y autor político de la oficialización del catalán en Valencia(EXTR. WIKIPEDIA)



LO MEJOR ES QUE A LAS CIUDADES Y VILLAS QUE SON CASTELLANOPARLANTES DESDE SIEMPRE, ¡LES METIERON EN LOS CARTELONES DE ENTRADA Y SALIDA DE AUTOVIAS, SU NOMBRE EN PSEUDO-VALENCIÁ!!






RESUMEN DE LOS ENCUENTRILLOS PROGRE-CATALANISTOIDES POR VALENCIA TODA, DONDE LO MÁS QUE SE ESCUCHA POR LAS MOLESTAS COLUMNAS SON CANCIONES EN PURO CATALÁN QUE ROMPE LOS OÍDOS Y LA CONCIENCIA:


 "fan creure que les Trobades no tenen cap subvenció i inciten als alumnes a comprar loteria per a la Trobada. Una vegada preparada la Trobada, replegats tots els diners (els de Catalunya, els dels ajuntaments valencians i els dels alumnes), en cada comarca del Regne de Valéncia es produix una 'Trobada' en la que diuen defendre el valencià o com més els agrada dir ad ells 'la nostra llengua', fins ací tot normal, pero lo ben cert és que quan u asistix a estos actes pot comprobar que el valencià eixe que tant diuen defendre, en realitat és el de Canal 9, eixa barreja entra català, valencià i mallorquí que mos impon l'AVL que ha creat el PP. I no acaba en açò... banderes quatribarrades, música de Raimon, d'Al Tall, paraetes de llibres de Joan Fuster i l'Associació d'Editors del 'país valencià'..."


"Ya sabemos que el Compromís (Bloc) presenta al votante un programa catalanista,  si bien, en el escaparate reza aquella frase de Marx, Groucho, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."  Pero no nos engañemos, una vez conseguido el objetivo (voto),  la realidad y sus obligaciones para con sus socios se imponen y, el catalán y los países catalanes salen a relucir,  indudablemente sus consecuencias serán demoledoras, como bien hemos visto en Baleares o Cataluña".


"podrem coneixer l´estat agonic de la cultura i llengua valenciana, l´engany que dia darrere dia s´impon contra un espirit valencianiste que es manipulat i censurat pels mijos de comunicacio i Ajuntaments i en el que tambe sereu convidats a una picaeta valenciana en tramusos, cacaus, coca en llanda, etc. Cal recordar que el GAV porta 32 anys lluitant per defendre les raïls del poble valencià, que pareix viure anestesiat en un meninfotisme mes que absurt mentres mos intenten impondre una cultura que no es la nostra".


"Según datos publicados ayer por el Banco de España, la Generalitat Valenciana cerró el ejercicio 2009 con un endeudamiento de 14.330 millones de euros, esto supone que nuestra comunidad es la más endeudada tras Cataluña, quien acumula unas deudas de 22.605 millones, en parte debido a que destina una parte de sus recursos a fomentar el catalanismo dentro y fuera de sus límites territoriales, como las subvenciones a ACPV, “correllenguas” y demás".


(Y TODAS LAS SEDE-EMBAJADAS FANTASMO-ENCHUFILES QUE LES PLAZCA A PUERCO-CARADURAS COMO EL CAROD, QUE SUS COJONCILLOS NO LE DAN PARA HACER ALGO COMO LO DE LAS ESPINAS PERO REFERIDO A LOS ISLAMITOS, JUNTO CON SU LAMECULOS TARADO DEL PASCUAL MARAGALL. ¡CUÁNTA MISERIA DIAGNOSTICABLE MÉDICO-SOCIAL!!)


( EXTR. VALENCIAFREEDOM.COM)







ESTA PAELLITA TE VA A ACABAR SENTANDO MAL, ISABELITA...







http://fonoteca.esradio.fm/2011-09-16/tertulia-de-cesar-vidal-la-rebeldia-de-la-generalidad-33343.html





TODO SEA POR DAR EMPLEO Y MAMANDURRIA FUNCIONARIAL-IDIOMÁTICA A TANTO PROGRE ETNO-CULTURAL POSMODERNO, ABURRIDOS Y PASAOS DE MODA QUE SE HAN AGARRADO AL CUENTO LLINGUA-POLITIZANTE DE AMPA Y LOBBIES CATALANISTAS, PA' NO TENER QUE CURRAR NI DAR UN PALO AL AGUA, NI COJER NI UNA PUTA NARANJA (HASTA PERDERSE POR LO MAL PAGADAS), QUE PA' ESO ESTÁN LOS MORITOS, PARIAS DEL ESTE Y NEGRATAS... ¡Y PRESUMIR DE ACTIVISTAS SOCIAL-POPULARES DE BARRIETE Y PLAÇETA!!


Y LOS CHUPÓPTEROS POLÍTICOS (ASOCIADOS A ESTA TROPA PARA TAL MONTAJE) JUSTIFICAR SU CUENTOCHINO DE CASTA ELITISTO-REGIONAL (SUPERSUELDAZOS Y PRIVILEGIOS DE "LES CORTS", REGALOS INCLUIDOS, NO SÓLO TRAJES SI NO ORDENAOR PORTATIL, BOLSOS, CESTAS NAVIDEÑAS...).







Con bromas hacia la bancada socialista y vítores de la masa que ocupa los escaños populares, el presidente intentó aprovechar la víspera del congreso del PSPV (después que el PP eligiera estratégicamente las fechas del debate) para dar lecciones a los rivales sobre crisis internas. Camps "ché-obama" instó a los socialistas a "cruzar el Rubicon" -río que separaba las frontera de Italia con la antigua Galia- para hallar un proyecto valencianista. “Abro mi despacho para el líder que elijan este fin de semana”. (A SUS PADRES NO RECONOCIDOS, Y SUS MADRES ADÚLTERAS, LES IMPORTA UNA FIGA SU ÉTICA GLOBAL-ÉTNICA NI SU MORAL DE PREBENDAS Y COHECHOS POR TODA LA URBANO-GEOGRAFÍA).





LOS IZQUIERDOSOS SOCIOLÓGICOS PORQUE NO TIENEN OTRO ASUNTO SOCIAL (ANTE LA DEBACLE IDEOLÓGICA DE LA IZQUIERDA EUROPEA E HISPANA) CON EL QUE VENDER SU MOTO AL POPULACHO Y PELOTA-AMIGACHOS EDUCATIVOS, Y LOS DERECHOSOS PA' DÁRSELAS DE PATRIOTO-POPULISTAS DEL TRES AL CUARTO. AMBOS ADORNANDO DE HECHO UN APARTHEID SOCIO-CULTURALOIDE EN PROGRESO Y HACIA UN OMBLIGUISMO DE EGO-TARADOS LOCALISTAS, Y CON UNA XENOFOBIA CASTELLANO-LATINOAMERICANA SIN VERGÜENZA DE NINGÚN TIPO (VERGOÑA, QUE DIGÜEN). 






TOTS A VIURE DEL CUENT DEL LADRILLO INMOBILIARIO, Y EL AVE DESTINO AMÉRICA'S CUP (JUDICIALIZADA POR CHULOVIVIDORES SUPERFORRADOS DE GORRETA Y TIMÓN) Y F1 PAVO-CONTAMINADORES ESPECTÁCULO PA' NIÑATOS (ZIG-ZAGEANDO ENTRE INDUSTRIA RUINOSA).





ANTES EN LA COSTERA HABIA VERGONYA, que lo sepan en el arzobispado.


 Vicenta Crespo, portavoz lingüística del PSPV en Les Corts, anunció este lunes que su grupo presentó una proposición no de ley con carácter urgente para instar al Consell a incluir en la nueva redacción de la Ley de la Función Pública el requisito lingüístico. 

Vicenta C. se reunió este lunes con la "práctica totalidad" de las plataformas y sindicatos de la Educación en la Comunitat Valenciana para comunicarles que el grupo socialista ya ha presentado la mencionada iniciativa. Explicó que el objetivo es "garantizar el conocimiento del valenciano para el acceso a un lugar de trabajo de las administraciones valencianas" y así "cumplir con la Ley 4/1983 de uso y enseñanza del valenciano". Crespo aseguró que la reunión ha sido "tremendamente positiva, dado que las plataformas y sindicatos se han felicitado por la rápida presentación de esta iniciativa". 





NADA, QUE LOS CURROS GANSO-FUNCIONARIALES SERÁN SÓLO PARA LOS NAZI-CATALOGADOS COMO DE PURA ETNIA VALENCIANO-CATALANOIDE (LOBBIE-PARLADA), LOS QUE NO PASEN EL FILTRO Y EL CURSEO (ALTO PORCENTAJE DE CASTELLANOPARLANTES, Y REBELDES A LA IMPOSICIÓN CATALANISTA) Y LOS DE FUERA (ORIUNDOS NO DEL CLAN E INMIGRANTES NO LEVANTINOS) QUEDARÁN PA' LO QUE SOBRE QUE NO SEA UN CONVENTO.






Tres profesores abandonan un instituto de Mallorca ante las amenazas, presiones e insultos por dar sus clases en español. En vez de investigar lo sucedido, la inspectora educativa, Carme Martorell, amenazó a los profesores acosados con la apertura de un expediente si no daban las clases en catalán, apelando al proyecto lingüístico del centro.













Rovirosa, como todo catalán bien nacido, era entusiasta de Montserrat. Aparte de todas las razones él tenía la del hecho insólito de haber votado toda la comunidad para poder permanecer haciendo vida dentro del monasterio, como si de un monje más se tratase. Pero a nadie puede extrañar que en aquel entonces, época de la dictadura, el centro del nacionalismo catalán también fuera Montserrat.  Y los nacionalistas quisieron incorporar a su bandera política a un hombre del prestigio de Guillermo Rovirosa.

     Después de unos primeros contactos quedaron para charlar ampliamente sobre las tesis del nacionalismo catalán. Así ocurrió en efecto y cuando le mostraron con amplitud el panorama de cómo entendían el nacionalismo catalán, Rovirosa, catalán de cuerpo entero, pero cristiano también de cuerpo y alma, colocó una estoca muy diplomática...:

     "Si en eso consiste el nacionalismo catalán, me apunto a Andalucía".

     A partir de este momento se produce la excomunión de un catalán por la burguesía catalana... porque yo estoy seguro que eso nunca lo hizo el pueblo catalán.







UN LOCO CATALÁN MAS PARA LA HISTORIA DE LA IGNOMINIA NAZIONALISTA EUROPEA:








lunes, 8 de marzo de 2010

Un recordatorio de Franco y su cruzada, ya sin placas ni ecuestres que nos nublen.





Lección gratis de memoria histórica, y sin subvenciones…, para el niño y la  niña. La (in)feliz aventura republicana iba llegando a su fin. Largo Caballero ya preconizaba el gran enfrentamiento civil hace tiempo, y la Ibarruri postulaba fieramente la destrucción de media España; el deporte izquierdoso: quemar conventos, iglesias y cargarse a algun levitizado… No bastó con el robo desamortizador de hacía un tiempo (pa’ la burguesía mundanizante…, ahora sería pa’ la cúpula populista y el vulgo manipulado y degenerante). A los grupos liberal-tradicionales, latifundistas e industrialones varios se les complica la cosa, …y la degradación materialista cultural, y civilizatoria, es un mal negocio y oscuro futuro.

Se calculan gastos y afectos, y cuántos se encuentran de un bando u otro, ya es tiempo de clarificar apuestas. El joven pasional Franco, el gallardo Millán, el veterano Sanjurjo (que no llegó ni al 1er. asalto), Queipo el pragmático, y el tecnócrata Mola serán los nuevos caudillos; luego cruzados, de los que sólo destacaría uno, …cosas de complots?. Claro que para entrar a co-dirigir con Mola el alzamiento del 36 le tuvieron al coruñón que poner 1.000.000 de dólares de la época, a su nombre y el de su familia en una cuenta de un banco de New York.

Y no podría dirigir el del pazo de Meirás la brava contienda con éxito, ni permanecer en el poder de modo seguro, si no es por la guardia mora, fuerza de élite personal a su servicio directo y protectora de la seguridad de sus palacios durante décadas (en grave peligro nunca te puedes fiar de “los tuyos”, aún con infieles y brazo de santa incluida… curiosa alianza abrahámica anti-ateos); servicios de toda la tropa indígena colonial (incluido los peores crímenes del bando, sic progres des-memoriados alianzo-civilizatorios) a cambio de darle a los moritos la independencia… proceso que al final concluyó en el 56, y tras perjudicar grandemente los intereses de Francia en la región (dando coba a la rebeldía magrebí anti-francesa), como se vieron obligados los franchutes con el resto de Marruecos, Túnez y la larga guerra de Argelia (cuentas pendientes post-guerra civil con franc-masónicos). El Sidi-ifni fue entregado con guerrita incluida. Y los franchutes (y los chulo-USA con la colaboración de los vendidos facha-acojonados Arias Navarro-Polo consorte) nos lo hicieron pagar con el Sahara; y París no lo olvidaría hasta casi hoy (santuario euskaldún-psicópata sureño). En el Rif tienen todavía a Franco como a un santo, les infraestructurizó y les dio casas a mansalva cuando vivían en chozas y chabolas (las mismas que las cientos-miles viviendas sociales a los españolitos, que hasta a éstas les quitan placas, no como ZP hoy prosti-enculado con la usurera banca-inmobiliaria, BBVA superpensiones de escándalo; algo que jamás se vió en el franquismo).





REVOLTURAS TARDO-APOCALIPTICAS del LEJANO jardín de las Hespérides




Pero sobre todo “nos salvaron” los nacional-franquistas de la garra de Josef Stalin, un pájaro que ya llevaba para entonces varios millones de muertos en las llanuras occidentales rusas (granjeros expropiados y colectivizados, a hambre y fusilamiento masivo) y en los Gulag campos de curro-exterminio siberianos, tan bien mostrados por Solzhenitsyn (si no los pavo-marxistoides nos dirían que todo son fábulas… así es siempre la farsa-política), y otros millones le quedarían por el camino hasta su óbito en 1953. El relevo genocida se lo tomaría Mao y su revolución cultural, acojonante loco-oriental al que se le ocurrió copiar valores y principios directamente del Evangelio y el catecismo católico (cosa que les ha gustado a los marxistoides desde entonces, en superestafa moral, pa’ los idiotas que se la tragan). Si en España hubieran ganado los republicanos (desde el 37 ya dirigidos desde Moscú, sic Gran Vía madril, que mandó a decenas de “turistas” monta-chekas que, entre muchos, genocidaron a los anarquistas con la complicidad del chulo Negrín, que "regaló" todo el Oro a los soviéticos, ...prueba en sí de todo esto), directamente se hubiera montado un criminal directorio de esbirros moscovito-bolcheviques del sanguinario ex – seminarista georgiano, y los represaliados al paredón hubieran sido ¿el doble?..., ¿el triple?

Siento romperles su ilusa máquina del tiempo, pero bajo tal totalitarismo ateo-materialista no íbamos a ningún progreso, adelanto, …ni fantasmadas de coger el tren del progreso y la excelencia europeo-ilustrada (como muchos tontos engañados postulan, más bien al montaje capitalistoide que ya hemos comprobado es la C.E. Europea masónica... y judeo-europea hasta que huyeron a América y el parque ego-histórico palestinoide, por mor de su holocausto, que ni en el Ghetto de Varsovia les ayudaban la mayoría polaca... por algo fue. Lo de pasar de ellos desde fuera del gueto. Los listos que se vean enterito el giga-documental Shoah de Lanzmann con todos sus testimonios en 1985); que el marxismo real era, y es, otra mucho más alucinada y destructiva cosa, política, económica y antropológica.

Un apunte más, una oculta frase del caudillo: “A Cuba ni me la toquen” (ya en los sesenta)… porque la relación de sumisión a los USA (se debía elegir entre un bloque u otro, o ser invadidos y aniquilados, Don Juan bendiciendo) fueron tensas realmente, …y quién sabe si tocaba echarse al monte de nuevo autárquicamente, y el otro gallego, y cía. fragona, serían un afecto cooperante situacional. ¡Qué cosas de la política, la geo-estrategia y la Historia!..., que pocos critican.





Los gobiernos franquistas instauraron con carácter universal para todos los españoles:

CASAS SOCIALES PA’ TODO EL MUNDO, SIN SECTARISMOS NI PROSTITUCIÓN BANCARIA (durante décadas y gratis a menudo. Además de micro-alquileres de renta protegida, hoy utópicos). 

PAGAS EXTRAS Y VACACIONES PAGADAS (eso antes, nunca existió generalizado... Desagradecidos por mal nacidos) 

SEGURIDAD SOCIAL LABORAL (con subsidio paro. Y sin obligación de pagarla a privados), SANITARIA Y JUBILACIONES (1945 y 63) 

PENSIONES (con mucha menos diferencia entre las mínimas y las máximas que hoy… opulentas y casto-políticas incluso) 

PANTANOS Y REPRESAS TODAS LAS NECESARIAS Y MUCHO MÁS (jodieron a mucho granjero, hoy "demócratas" lo hacen con industrias, autovías, raíles y polígonos, en mayor cantidad) 

CUPO PRIVILEGIADO DE PLÁTANO Y TOMATE CANARIO AL MERCADO PENINSULAR (la globalización capitalista saqueadora unioneuropeil, exige su entrada desde empobrecidos saqueados) 


Por no recordar todo lo más sangrante hoy, en honor a la verdad, de la degeneración socio-cultural a que estamos abocados: una calle segura (sin mafias ni delincuentes impunes a mares, sic el mísero Lute victimista racial y maltratador); un referente moral católico-occidental, un saber valerse las personas y sentirse medio-capaz…; con pleno empleo, ZPerines troleros; un estado no ombliguista regional (integrador, aún a inicios del 75 reconoció las lenguas regionales); una moral social real y efectiva, sin pornografía, sin violencia superpublicitada (le interesa a los regímenes borreguistas acojonadores amorales), sin prostíbulos (viva todo el levante pepiano y la andalucia guerril), ni asesinatos de género a mansalva (carnaza “machista” pa’ que se autojustifiquen y chupen Aido y lobbie feministoide, no les interesa el remedio…, ni lo conocen; estas progre-zorras feministas no saben ni lo que es un hombre, ni una mujer);  ni abortos por cientos de miles (negocio progre), todo ello que se ve les viene bien y les da cancha hoy a las progre-feministas, pa’ salir al trapo social, autojustificar su mierdo-ideología, forrarse con la ruina feminil y chupar subvenciones.







Todo lo del párrafo anterior “margaritas pa’ los cerdos” (sumo pontífice sodomil Almodóvar, Volver a chorrapuebleril sin moral, del superdegenerado que da lessons de ética), para todo el que no sabría apreciar aquella “tranquilidad social”. Ni cobrándoles les hubiera servido ni entendido lo que les vino “medio-gratis” (y luego encima siguen apoyando regímenes marxistoides).

El generalísimo nos dejo un país en el 8º puesto económico-industrial del mundo, aún la chunga crisis del petróleo del 73, recesión político-económica geo-coyuntural global que sería determinante para la caída del régimen, junto a su bloqueo obreril-sindical (HOAC católica guillotinada, clave socio-eclesial histórica), y el magnicidio a Carrero Blanco, con acojonante entrevista el día antes con Kissinger (bombazo al patio jesuita que le agradecieron a la ETA siempre los “demócratas”, empezando por el paracuellil genocida Carrillo (sic super-Garzón stalinoide… complicidades iniciales).

Me gustaría que tanto progre vividor-burgués apoltronado (“lo quitaron a Franco pa’ ponerse ellos a mangonearlo todo”), que vive de las rentas de aquel boom económico franquista (hasta ahora que ZP nos lleva a la ruina, sin hoja de reclamaciones que valga, ni cambio de régimen partitocrático-monarcoide, por ahora), no es que admitieran, sino que no tapasen ni camuflasen la verdad, pura y de números y datos; y comparen aquella “herencia” original de principio de los 70 con la situación en que quedaron, tras la caída del Muro, los regímenes del Este europeo (todos en mayor o gran medida), hasta hoy en que la mayoría no sale de la pobreza y hasta la miseria (no ya económica si no moral, cultural, existencial…, ya vemos como son la mayoría de los que acá llegan); y han pasado veinte años desde aquello… A otros caribeños los han tenido peor en dos decenios más, que se dice pronto, y colgados en el colapso in-definitum. Y veinte añitos antes que mísero-Guerrita dijese “a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”, pa’ referirse al dinamitamiento de la obra opus-hispanoide, ya mucho antes el Caudillo de España por la Gracia de Dios había dicho: “España acabará devorada por la miseria mundano-materialista” (o algo así), de la anglosajonía elitocapitalisto-protestante (empezando por la industrialización química agro-ganadera que por cuando el abrazo del 59 nos Usa-dictaron, sic en vez de sudor de la frente... nitrato y Dtt comodón). Jamás la mayoría de progres agradecerán, de ninguna manera y modo, el haberse tantos jugado el puesto y la vida, por librarnos del paranoico criminal Stalin y sus secuaces hispanos.



viernes, 5 de marzo de 2010

LA CARA MONSTRUOSA DEL LIBERALISMO, EL EGO-CAPITALISMO PSICOPATOIDE globalizado en clanes regionales







Asesinos Económicos a Sueldo (EHM):

A finales del año pasado, una pequeña editorial publicó una autobiografía con el título de “Confessions of an Economic Hit Man”, de John Perkins. Escrita al estilo de una novela de espías, Perkins cuenta sus años como responsable económico de MAIN, una firma internacional de consultoría con sede en Boston.

Su trabajo allí consistía en elaborar previsiones económicas falseadas que sirvieran al Banco Mundial para planificar enormes proyectos de ingeniería y construcción en los países del Tercer Mundo. Joven y con éxito, su carrera le permitió llevar una vida fantástica durante los años 70, llena de viajes, mujeres, dinero y prestigio profesional. Pero a pesar de la parafernalia externa del éxito y del reconocimiento, Perkins se encontraba moralmente dividido por su auténtico trabajo como asesino de guante blanco a sueldo.  Como término irónico para su profesión, este apodo era más revelador de su actividad que cualquier otra denominación empresarial. Los “asesinos económicos a sueldo”, según el mismo Perkins, “son profesionales con un elevado sueldo que cometen fraudes en países de todo el mundo por billones de dólares. Los instrumentos de los que se valen son, entre otros, la realización de informes falsos, amañar elecciones, pagar sobornos, chantaje, sexo y asesinatos”.


Su misión concreta como EHM era la de justificar que los préstamos del Banco Mundial fueran a los bolsillos de los grandes contratistas estadounidenses (como Bechtel y Halliburton), y tratar de llevar a esos países a la bancarrota una vez que las grandes empresas hubieran recibido sus pagos. Desgraciadamente, gracias a su endeudamiento, sus prestamistas, es decir el gobierno de Estados Unidos, podían disponer fácilmente de su voto en la ONU, implantar bases militares o acceder a los codiciados recursos naturales. La actividad de Perkins como EHM se llevó a cabo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países importantes estratégicamente. El objetivo final de los EHM era muy sencillo: expandir el imperio de las corporaciones estadounidenses.


Con poca, o prácticamente ninguna, cobertura en los principales medios de comunicación, Confesions of an EHM ha vendido 150.000 ejemplares en meses y se ha situado en más de veinte de las listas de libros más vendidos.






ENTREMES MILITAR:


http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM













Entrevista al EHM J. Perkins:

P.: Usted sitúa a los asesinos económicos a sueldo en la larga lista de los agentes imperiales, que incluye a los centuriones romanos, a los conquistadores españoles, y a las potencias coloniales de los siglos XVIII y XIX. Todos ellos dependían de la fuerza militar, pero los EHM son diferentes. ¿Puede contarnos los orígenes de esta estrategia para construir el Imperio?


John Perkins: Creo firmemente que fue la consecuencia de nuestro supuesto éxito en Irán a principios de los años 50. Los iraníes habían elegido democráticamente a un presidente (Mossadeq) y éste había empezado a apretar las tuercas a las compañías petroleras, insistiendo en que pagaran impuestos justos para que el pueblo iraní se beneficiara del petróleo que extraían en su país. Los británicos y estadounidenses tenían intereses allí y nuestras compañías petroleras estaban muy resentidas por ello, así que decidimos echar a Mossadeq. Calculamos que no podíamos enviar tropas porque Irán compartía fronteras con la Unión Soviética que tenía armas nucleares. En lugar de mandar tropas, enviamos a un agente de la CIA, Kermit Roosevelt, nieto de Teddy Roosevelt. Con unos pocos millones de dólares, Kermit consiguió derrocar al democráticamente elegido Mossadeq y reemplazarlo con el Sha de Irán, quien como todos sabemos era un déspota y amigo de las compañías petroleras. Esta experiencia, enseñó a quienes mandaban- a los que llamo la corporatocracia –que ampliar el imperio por medio de agentes como Roosevelt era mucho más barato y seguro que el viejo modelo militar. El único problema fue que Roosevelt era un agente de la CIA y si se le hubiera descubierto habría resultado embarazoso, cuando menos, para el gobierno estadounidense. Poco después de aquello, se tomó la decisión de emplear a gente de empresas privadas, que hiciera más difícil el que se descubriera que sus actividades estaban respaldadas por Washington.

P.: ¿Qué ocurre cuando un EHM fracasa en persuadir a un dirigente de un país para que se someta a los planes del Imperio?


R.: Eso es algo bastante raro. En las últimas décadas los EHM tuvieron éxito en la mayoría de los casos. Pero hubo ocasiones en que no fue así, como mi fracaso con el presidente de Panamá, Omar Torrijos. En esas ocasiones, se envía a los que denominamos chacales, es decir los asesinos reconocidos de la CIA, para derrocar gobiernos o asesinar a sus líderes, tal como ocurrió en Guatemala con Arbenz, en Chile con Allende, y con Hugo Chávez en Venezuela. Cuando fracasé con Omar Torrijos- que se negó a entrar en el juego- su avión privado se estrelló y ardió. Todos sabemos que se trató de un asesinato apoyado por la CIA.











P.: ¿Cómo fue su relación con Omar Torrijos?


R.: Me gustaba Omar Torrijos como persona. Cuando se me envió a Panamá para captarlo, me dijo: “Comprendo que si me uno a su plan me convertiré en un hombre muy rico pero no me interesa. Quiero ayudar a la gente pobre de mi pueblo, así que puede marcharse del país o quedarse aquí y hacer las cosas a mi manera”. Volví a Boston y le conté a mi jefe en MAIN lo que me había dicho. Decidimos quedarnos en Panamá. Después de todo, podíamos hacer algo de dinero y pensamos que todavía teníamos oportunidad de convencer a Torrijos. El asunto era que yo sabía que probablemente él se había metido ya en problemas, porque conocía que el sistema se basaba en el supuesto de que los gobernantes son corruptibles, y cuando un dirigente como Torrijos no lo es, puede convertirse en un ejemplo para el mundo. Torrijos había adquirido su reputación al convencer a Estados Unidos para que devolviera el canal a Panamá. Así que a pesar de que apreciaba sinceramente su firme posición, temía que le lanzaran los chacales.

P.: En su libro cuenta sus éxitos más importantes como EHM. Y se refiere a ellos como “el acuerdo del siglo, el acuerdo que cambió el curso del mundo sin que jamás llegara a los periódicos”. ¿Cuál fue ese acuerdo y cuál fue su participación como intermediario?


R.: A principios de los años 70 la OPEC prácticamente cerró el grifo del petróleo, lo que dio lugar a largas colas de coches en las gasolineras. Temimos que estábamos a punto de otra depresión como la de los años 30. En consecuencia, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se dirigió a mí y a otros EHM y nos contrató para que encontráramos la manera de asegurar que Estados Unidos nunca volvería a ser rehén de la OPEC. Nosotros sabíamos que la clave era Arabia Saudí porque controlaba más petróleo que cualquier otro país del mundo y sabíamos que la Casa de Saud, la familia real, era corruptible. Llegamos a un acuerdo por el cual la Casa Saudí reinvertiría los petro-dólares en bonos del tesoro estadounidense. El Departamento del Tesoro utilizaría los intereses producidos por esas inversiones para pagar a compañías estadounidenses que occidentalizaran Arabia Saudí, mediante la construcción de plantas eléctricas, parques industriales, ciudades enteras en el desierto.
En las últimas décadas las cantidades pagadas a empresas estadounidenses para occidentalizar Arabia Saudí suman billones de dólares. Parte del acuerdo fue también el que Arabia Saudí mantuviera el precio del petróleo en un nivel aceptable para nosotros y a cambio nosotros mantendríamos en el poder a la Casa Real Saudí. Fue un acuerdo fantástico que ha funcionado increíblemente bien hasta hoy, si bien ahora está fallando por varias razones. Una de ellas es que la Casa Real es muy impopular en Arabia Saudí y en todo el mundo islámico, porque han roto el trato y han rodeado los lugares más sagrados del Islam con plantas petroquímicas, McDonalds y otros símbolos del materialismo. Otra, es que somos incapaces, tras nuestro fracaso en Iraq, de controlar Oriente Próximo y la creciente marea del extremismo musulmán.









P.: Imagino que una contestación normal es que todo esto suena a un complot de unos pocos capitalistas fumando en un sótano oscuro; que se trata de una teoría conspiratoria.


R.: Ciertamente no se trata de una conspiración ya que, por definición, una conspiración es ilegal. Nada de esto es ilegal. La manera de trabajar de los asesinos económicos a sueldo debería ser ilegal pero como somos nosotros quienes redactamos las leyes internacionales, no lo es. Los miembros de la corporatocracia se reúnen a veces y muchos de ellos pasan mucho tiempo en Washington D.C, pero no lo hacen en sótanos oscuros fumando puros porque no están haciendo nada fuera de la ley. Esas gentes se mueven pública y constantemente de aquí para allá en los más altos niveles. Un año, un tipo es el presidente de la mayor compañía petrolera del mundo y, al año siguiente, es vicepresidente de Estados Unidos u ocupa un puesto en el Gobierno. Una vez cumplido su mandato, él o ella vuelven a la compañía de petróleo, química o de manufacturas como altos ejecutivos. Es un sistema de locos. Está hecho a medida para la corrupción.

P.: ¿Son conscientes los autores de los planes de la corporatocracia de que sus intereses imperiales van en contra de los ideales democráticos establecidos por los Estados  Unidos?


R.: Los que están en la cúpula son muy conscientes de ello. Saben exactamente lo que están haciendo. Son imperialistas. Sin embargo en esas organizaciones- el Banco Mundial, Bechtel, Halliburton, Monsanto, y todas esas compañías- hay centenares de miles de personas que no son conscientes. Son realmente simples peones. Deberían ser conscientes, pero resulta sencillo no querer reconocerlo. Nuestras instituciones educativas y nuestro sistema de recompensas hacen fácil que uno se convenza de que lo que está haciendo es en realidad ayudar a la gente pobre. Esa es una de las razones por las que he escrito el libro. No quiero que nadie se encuentre en una situación semejante en la que no sea capaz de ver claramente lo que está haciendo.

P.: Un aspecto chocante de su historia es que vd. era muy consciente del papel que desempeñaba como EHM. ¿Cómo era posible que justificara sus acciones?


R.: Yo había sido voluntario del Peace Corps en Ecuador y eso me dio un conocimiento amplio del panorama. Sin embargo, cuando me convertí en EHM, gentes como Robert McNamara, presidente del Banco Mundial, me daban palmadas en la espalda. Daba conferencias en Harvard y en otras instituciones de todo el mundo. Se me felicitaba por lo que hacía. Escribía artículos sobre mi materia que se publicaban. Debido a mi licenciatura en economía de la Universidad de Boston, podía racionalizarlo diciendo que lo que hacía aumentaba el PIB. Sin embargo, el problema es que el aumento del PIB con frecuencia sólo ayuda a quienes están en la cima económica y que no ayuda a la gente que vive en chabolas de cartón en Yakarta o Caracas. Aunque interiormente sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, podía justificarlo racionalmente porque estaba de acuerdo con las instituciones con las que trabajaba y con mi propia educación. Podía hacer la vista gorda.













P.: Ha escrito este libro para ayudar a que los estadounidenses reconozcan la naturaleza verdadera de nuestra sociedad y de nuestras instituciones. ¿Está llegando a la gente por primera vez?


R.: Hemos recibido un enorme número de cartas y mensajes electrónicos. Mi editora en un momento determinado trató de examinarlos para extraer los comentarios más habituales y llegó a la conclusión de que era algo parecido a lo siguiente: “Yo sabía en mi interior que esto estaba pasando, pero siempre que hablaba de ello con la gente se me decía que estaba paranoico o loco, por lo que dejé de comentarlo. Ahora he leído su libro y mis sospechas se han confirmado. No sólo voy a hablar de ello sino que voy a actuar en su contra”. Oír cosas así resulta muy gratificante, en especial cuando dicen que no sólo van a comentarlo sino que están decididos a actuar sobre el asunto. No estoy seguro de lo que realmente está haciendo la gente pero sé que están influyendo sólo con hablar de lo que está pasando.

P.: Tras abandonar el juego, Usted quiso escribir un libro y confesarlo todo pero recibió amenazas e intentos de soborno durante una década. ¿Qué le llevó a romper su silencio?


R.: Poco después del 11-S, fui a la zona cero y mientras permanecí allí soportando el olor de la carne quemada y la vista del humo que seguía saliendo, comprendí que tenía que escribir este libro y asumir la responsabilidad por mi pasado. Lo que ocurrió aquel día era una consecuencia directa de la construcción del imperio, en la que mis colegas EHM y yo mismo habíamos participado. Fue un asesinato en masa llevado a cabo por unos asesinos de masas, pero simbolizaba la cólera que se extiende por todo el mundo. Osama Bin Laden desgraciadamente se ha convertido en un héroe no sólo en Oriente Próximo, sino también en gran parte de Latinoamérica y de otros lugares del mundo. Él no debería tener esa consideración y comprendí que era necesario que los estadounidenses conocieran la verdadera historia. Tenía que confesar de forma que ayudara a los estadounidenses a tomar conciencia del dominio de las corporaciones, y a comprender por qué las políticas de Estados Unidos provocan tanto odio. Salvo que cambiemos de dirección, el futuro se presenta bien triste para las jóvenes generaciones y sólo cambiaremos si llegamos a comprender lo que está pasando.

P.: Con el Katrina, los cenagales de Iraq y Afganistán, la resistencia que emerge en Sudamérica, un Reino Saudí inestable, y la situación comprometida del dólar estadounidense, ¿Cree que la corporatocracia ha llegado a su fin?


R.: La Historia nos enseña que ningún imperio sobrevive. Éste no es una excepción. Estados Unidos tiene el 5 por ciento de la población mundial y consumimos más del 25 por ciento de los recursos del mundo. No es un modelo que pueda reproducirse. Lo que somos es un desastre que ocasiona una desigualdad insólita y unos daños medioambientales a escala mundial. El nuestro es un imperio que se encuentra en las convulsiones del derrumbamiento.


UNA MANERA GRANDIOSA DE DAR LA VIDA (Y DE "SALVARSE", DIGA LO QUE DIGA EL BUROCRATA DE TURNO), MARTIN LUTHER KING CON LOS BASUREROS:


http://www.youtube.com/watch?v=y1xHuYyp4eI