sábado, 19 de febrero de 2011

LA RUINA LATINO-CARIBEÑA, OCCIDENTE DESGARRADO EN SU ESPEJO ex-cristiano.





CUBA, LA BELLA GRAN TIERRA DIVISADA POR COLÓN Y SU SANTA CRUZ.  ERA HACE POCO MÁS DE CIEN AÑITOS LA JOYA DE LA CORONA DEL FENECIDO IMPERIO ESPAÑOL, FINIQUITADO TRAS LA CORTA INVASIÓN NAPOLEÓNICA (post-revolución anarco-desastre  1789)  IMPERIALISTA (y marcial) TAMBIEN Y CODICISTA, FRENTE A LO CONSUETUDINARIO ANGLOSAJON Y PROTESTANTE DE EXITOSO PACTO SOCIAL (elitista eso sí) Y ÉTICO-HISTÓRICO (declaración de Virginia -  1776, germen trasatlántico de toda la movida).  SON LAS INDEPENDENCIAS HISPANO-AMERICANAS  POR  1810 (y Brasil adjunta), EN EL TRASFONDO  EL BRAZO ILUSTRADO-MASONICO Y LIBERAL-BURGUÉS (sobre  la ruina del Antiguo Régimen) CON UNAS NUEVAS ÉLITES EUROPEAS Y CRIOLLAS. DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XIX LA GRAN PROVINCIA CONSERVADA DEL CARIBE  REINTERPRETA,  DE PARECIDO MODO, ALARGADO, SU LUCHA FATRICIDA CONTRA LA METRÓPOLI  MATER,  AÚN SUS CONCESIONES  CONTINUAS.  

ES LA  PLASMACIÓN FRATRICIDA DE LA DEBACLE FINAL Y TOTAL DEL IMPERIO MODERNO CRISTIANO Y CATÓLICO-INTEGRADOR  POR EXCELENCIA, EL COLAPSO DE UNA MANERA DE ENTENDER LA GEO-POLITICA Y LA GLOBALIZACIÓN, LA VIDA Y EL MUNDO.  EQUILIBRIO MANEJADO DE  RELIGIÓN Y PODER (desde arriba y centralista. El fracaso jesuítico  paraguayo-guaraní  desinfló otra cosa),  SOCIEDAD ESTRATIFICADA Y EXPANSIÓN ECONÓMICA, ARCA  METROPOLITANA EUROPEA ENGORDANTE, CRUZ CREYENTE  Y ESPADA MANDANTE. DESEMBOCA TODO EN EL DESASTRE DE 1898, DRAMA NACIONAL Y CULTURAL COMO POCOS. NUNCA ESPAÑA,  NI AMÉRICA TODA SERÍA IGUAL, Y SUS COLETAZOS  EUROPEOS LLEGAN HASTA LA DESENCADENADA GUERRA CIVIL DE 1936-39 (en la que el marxismo real pedía ya su protagonismo y  acto teatral en Latino-américa; extirpado. El anarquismo sociológico rural ya había perdido de antemano, Patagonia y Andalucía machacadas). 

 PERO AÚN FALTABA MÁS AL OTRO LADO. ES EL PERIODO CUBANO Y LATINO-AMERICANO QUE SE ABRE EN 1959, CON PRELUDIO EN CENTROAMÉRICA (Ché-Guevara presente, luego iluso-engañado andino). ES EL MEDIO SIGLO HORRIBILIS DONDE EL COMUNISMO  A LA LATINA PRETENDE IMPONERSE A UNA ESTRUCTURA TRADICIONAL EN CONTEXTO CRÍTICO, TODO PRETENDE SER CAMBIADO Y TRASTOCADO POR CONSTRUIR UN PARAISO SOCIAL MATERIAL Y DE JUSTICIAS, VICTIMISTAS Y REVANCHISTAS, INCLUYENDO EN SU MOMENTO LA RELIGIÓN DE SIRVIENTA CON LA ACADEMICISTA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, EN SU VERSIÓN ARQUETÍPICA SUB-MARXISTA. PARA ALGUNOS UNA EVANGELIZACIÓN FRACASADA TRAS SIGLOS DE TAREA, PARA OTROS UN OBJETO CUMPLIDO; EN MEDIO IGLESIAS EN EBULLICIÓN, Y EN CONFUSIÓN.




Que se lo pregunten a Sandra, la cubanita en caja de DHL:




UN GRAN RETO ES EL VACÍO DE PODER Y LA DES-COMPOSICIÓN SOCIAL  ACTUAL, Y PARA AUMENTAR,  ELLO CON UNOS  GRADOS ANTI-MORALES QUE SON CAUSA Y  EFECTO AL TIEMPO, ACOMPAÑADOS  DEL COLAPSO ECONÓMICO:   LA ANARQUÍA POST-CASTRISMO, LA CUAL VEO POCO PROBABLE SEA GENERALIZADA O PROLONGADA EN EL TIEMPO, LO MÁS LOCALMENTE, POR LOS FACTORES SOCIO-TERRITORIALES Y CONDICIONES GEOGRÁFICAS DE CUBA. BANDOLERISMO Y DELINCUENCIA URBANA Y RURAL QUE PIENSO SERÍA DE LIMITADO NIVEL Y MAGNITUDES (si no es que se promueve interesadamente, política de halcones), PERO NO DESPRECIABLE PUES YA EXISTE LARVADA. LA CORRUPCION INSTITUCIONAL Y CIVIL PREVIA ES ALTA Y ES ALGO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR EN POCO TIEMPO, MÁS BIEN EMPEORARÍA CON EL EXPLOTE DE LAS ESTRUCTURAS COMUNISTAS. 

LOS CUERPOS MILITARES Y POLICIALES CUBANOS SERÍAN UN ELEMENTO CLAVE EN RE-CONSTRUIR EL SISTEMA SOCIO-POLÍTICO Y DE LIBERTADES Y DERECHOS, DISCIPLINANTE. CUANDO UNA SOCIEDAD COLAPSA POR TODOS SUS EJES, LAS MAFIAS Y DELINCUENTES, QUE NORMALMENTE  YA ESTABAN PRESENTES EN LA ESTRUCTURA PREVIA,  EXPANDEN Y ASIENTAN SUS BRAZOS AMORALES; UN EJEMPLO SON LOS PAÍSES DEL ESTE EUROPEO, COMO YUGOSLAVIA  O  RUSIA.  O EN DIFERENTE PROCESO LA CERCANA LOCURA DEL MEJICO MAFIOSO-NARCO, DONDE EL ESTADO OCCIDENTAL MANIFIESTA HOY SU MAYOR FRACASO OPERATIVO Y SOCIOLÓGICO, EN EL PATIO TRASERO DE LA BENEFICIADA U.S.A.  








EL MARCO SOCIO-ECONÓMICO CUBANO, E IBERO-AMERICANO, ES MUY COMPLICADO A FECHA 2011, Y LAS BUENAS INTENCIONES DE MUCHOS EXTERNOS PUEDEN ESCONDER DEPRESIVOS FRACASOS, Y (saltando al campo anglosajón europeo) DESDE LUEGO SI ES EL FRACASO MEGA-SUBVENCIONADO DE LA EAST-GERMANY UNIFICADA LO QUE SE POSTULA…, O EL PROTECTORADO ALEMÁN DE GRECIA, O EL IDEM ENCUBIERTO DE LA ZP-SPAIN BORBONAL DE AHORITA MISMO…  TODO EN EL FONDO PARA SEGUIR CONSUMIENDO LA   CARA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL GERMÁNICA Y QUE MANEJEN EL CONSORCIO UNIÓN EUROPEA S.L., CON RE-INVERSIÓN TURÍSTICO-PLAYERA CARIBEÑA SIN MUCHO FUTURO EFECTIVO.  ES LO QUE ALGUNOS VARIOS MASCUYAN (con otro globo castrista-mediático de petróleo submarino, sic  Mexico gulf  chapapoteado, negra tartaleta quemada de entrante por el B.-H. Obama y lady).

EL RÉGIMEN CASTRISTA HA “EDUCADO” A LA GENTE DESPUES DEL 59 EN QUE POR EL MERO HECHO DE EXISTIR, Y POR LA CARA, UNO TIENE DERECHO A VIVIR MEDIO DEL CUENTO Y ASISTIDO-MANTENIDO POR EL ESTADO MATERIALISTA AMORAL Y SUS REJOS DE PULPO CORRUPTO, Y CORRUPTOR;  BESTIA SUCCIONADORA DE CEREBELOS ILUSOS  Y TARADOS MANTENIDOS Y ENGAÑADOS (esto también pasa a otro nivel en Europa, y mucho), Y SI NO A BUSCARSE LA VIDA COMO SEA, POR ENCIMA DEL QUE SE CRUCE O APAREZCA:  EL REY DE LA SELVA Y LOS MONITOS HEDONISTAS, FIELES OYE-DISCURSOS   Y CARNAZA DE REPUDIO ANTI-OPOSITORES.  SON JUVENTUDES, Y MADUROS, QUE NO YA HABLARLES DE MORAL KANTIANA, O ÉTICA CATÓLICA, NI SIQUIERA DE ELECCIÓN EXISTENCIAL SARTRIANA, SINO DE NORMA HUMANA ES ALGO QUE SE LES SALE YA ESTRATOSFÉRICAMENTE, POR DEGENERACIÓN PSICO-COLECTIVA, LLEVADOS A ELLO POR UNA ACADÉMICA NORMALMENTE PUTREFACTA PRO-MARXISTOIDE FIDELISTA. 

¿SE PUEDE CONTROLAR CUANDO DE HECHO REVIENTE TODA LA MENTIRA CASTRO-SISTÉMICA SOCIALISTA (Camilo asesinado p.e.)?, NO DIGAMOS MODELAR, ALGO ASÍ  A MEDIO Y LARGO PLAZO, RESPETANDO LA LIBRE INICIATIVA CONSTRUCTORA QUE NECESITA DE BUENOS MARGENES, TIEMPOS Y PLAZOS DE OXIGENACIÓN.  LA FARSA MARXISTO-CASTRISTA SE DESPLOMA, Y NINGUNA SOCIEDAD SE PUEDE FUNDAMENTAR, NO DIGAMOS RE-CONSTRUIR, EN OTRA COSA QUE EN VALORES DE TIPO PERMANENTE GENERADORES DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO, BASADOS EN LA VERDAD Y SU CONOCIMIENTO, Y QUE DESDE EL MUNDANISMO MARXISTA Y EL PROGRESISMO POSMODERNO NO SE COMPRENDEN, NI MENOS SE INTERIORIZAN. EN FEED-BACK CRISTIANO-SOCIOLOGICO E HISTÓRICO:  ¿HIJOS BASTARDOS DESHEREDADOS DEL PATERNALISMO CATÓLICO, O RESULTADO FINAL CAÓTICO DE LA LIBERTAD JUDEO-PROTESTANTE LLEVADA A SU MAXIMA DEMANDA?  LASAGNA  BABOSA-SOSA,  O PUDDING RECICLA-PODRIDOS.

AL CASTRISMO, SUS SANGUIJUELAS JURÁSICAS Y ZOMBIE-RETOÑOS DIRIGENTES PARECE QUEDARLES POCO TIEMPO DE VIDA POLÍTICA, A NO SER  ¿UNA PAZ MUNDANA ULTRA-HIPÓCRITA SOCIOLÓGICA SEMI-ZOMBIE COMO LA DE AQUELLA SERIE TV ORWELIANA DE LOS 80 “EL SANTUARIO”? ¿ES ESTO TODO EL FRUTO QUE PUEDE DAR EL CRISTIANISMO OCCIDENTAL DEL SIGLO XXI PARA ESTE GRAVE CASO? SIC ANTROPOLOGÍA TEO-POLÍTICA CRISTIANA PERSONALISTA; …MUY MAL PRESAGIO PARA ESTA DÉCADA Y TIEMPOS, MUNDO REAL – MUNDO EGO-ILUSO ESPIRITUAL INCONEXOS, SIN PROFÉTICA. PLAN MAR$HALL-OBAMA MUDO. NO TE DIGO SI EL SIONISMO JUDAICO USA LA ISLA COMO OTRO PEÓN FÚTIL EN SUS  ARTILOQUIOS   DE OCCIDENTE-ORIENTE MEDIO, TÁCTICA COME-TIEMPO  PA’ SU PLUSVALÍA GLOBAL Y SU PARQUE TEMÁTICO PALESTINO EGO-MESIÁNICO;  PARA VDS. OTRA PUTADA COLATERAL HEBRAICA COMO FUE EL MARXISMO CARIBEÑISTIZADO, ELLO CON LA SONDA (made in USA obamista) RE-VITALIZANTE NI MAS MENOS QUE DEL LOCO CHÁVEZ BOLIVARIANOIDE.


http://www.youtube.com/watch?v=cvyXia_InKg&feature=player_embedded






En una carta de 1921 Lenin escribió: "Espero que nos cuelguen de una soga apestosa. Y no he perdido la esperanza de que esto suceda, porque no podemos condenar esta sucia burocracia. Si sucede, estará bien hecho."


Esta fue la última esperanza de Lenin después de toda una vida de lucha por la causa comunista: ser justamente colgado de una apestosa soga. Esta esperanza no fue realizada en su vida, pero casi todos sus colaboradores fueron eventualmente ejecutados por Stalin, tras haber confesado que habían servido a otros poderes diferentes del proletariado que habían pretendido socorrer.

Lo que los marxistas dicen acerca de Marx es un mito. Lo que lo movió no fue la pobreza del proletariado para el cual la revolución sería la única solución. No amaba al proletariado. Los llamaba "unos chiflados". Marx no amaba a sus camaradas en la lucha por el comunismo. A Feiligrath lo apodaba "el cerdo", a Lassalle "judío mezquino", a Bakunin "una nulidad teórica". Un luchador en la revolución de 1848, Teniente Tchekhov, quien pasara noches enteras bebiendo junto con Marx, comentó que el narcisismo de Marx devoró todo lo que de bueno pudiera haber tenido. Marx no amaba a la humanidad. Mazzini, quien lo conoció bien, escribió que tenía "un espíritu destructivo. Su corazón rebosa de odio más que de amor por los hombres."  No conozco ningún testimonio de lo contrario entre los contemporáneos de Marx. Marx el hombre amante no es sino un mito construido después de su muerte.

 R. WURMBRAND en Marx satanista.







¿QUÉ HIZO POR EJEMPLO BALTASAR GARZON REFERIDO A LA MASACRE DEL REMOCALDOR 13 DE MARZO, EN CUANTO GENOCIDIO??, ...CONTRA EL CASTRO-FASCISMO. PERO LAS MOVIDAS DE LOS AÑOS 30 SI LE INTERESAN, O LAS ANTERIORES EN LOS 70 CHILENAS...

PORCO JUDICE, MUNDI.




Jaime Lucas Ortega y Alamino 







http://www.youtube.com/watch?v=1E59TYSET50



El drama de Libia podría insertarse, sin quitarle ni añadirle una coma, en un curso avanzado sobre las razones y sinrazones por las cuales se consolidan y perpetúan las tiranías: la elaborada, codiciosa y pusilánime complicidad de buena parte del mundo, especialmente de las democracias. El hoy otra vez apestado carcinero de Trípoli, Muamar Gadafi, había reconquistado "legitimidad'' a los ojos de los cantamañanas a los que elegimos como líderes a base de petróleo y billetazos, como se ha dicho, pero también de crear las condiciones de esclavitud política, social y laboral que envidian ciertos gobernantes electos y que tanto excitan a muchos de nuestros capitanes de empresas. Su república del terror, verdadero reino de las tinieblas y del silencio, era el aliado idóneo de las democracias occidentales. El fértil oasis para empresarios rapaces. Y la utopía con la que sueñan los caudillos a los que eligen presidentes millones de latinoamericanos.

Cuando Fidel Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez salieron en defensa de las sangrientas fechorías de Gadafi fueron consecuentes con su concepción del poder como instrumento para someter y humillar a los pueblos. De paso les advirtieron a cubanos, nicaragüenses y venezolanos, respectivamente, que, llegado el momento, estarían dispuestos a masacrarlos como hoy hace su aliado Gadafi con los libios que se le han rebelado. Pero, ¿cómo debemos juzgar la declaración del presidente Barack Obama de que, con sus recientes crímenes, Gadafi "ha perdido su legimitidad'' como gobernante? ¿A qué legitimidad se refiere el mandatario norteamericano? Ciertamente no puede ser a la que confiere la competencia por el poder en un ambiente de democracia y libertad, ambiente que nunca ha existido en la Libia de Gadafi. Tampoco puede ser la que confiere la historia. Durante 42 años de gobierno omnipotente, el carnicero de Trípoli ha asesinado a decenas de miles de personas en países vecinos, a miles más en el suyo y a 259 ocupantes del Vuelo 103 de Pan Am al que ordenó derribar sobre Escocia en 1988. POR DANIEL MORCATE EN Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores EN FACEBOOK.














ASI HABLA UN PASTOR.




72 comentarios:

  1. Para completar el cuadro, unas palabras más acerca de Moises Hess, el hombre que convirtiera a Marx y a Engels a la idea socialista (CON LOS QUE FUNDÓ LA 1ª INTERNACIONAL). Hay una lápida en Israel inscrita con las palabras: "Moises Hess, fundador del Partido Alemán Social- Demócrata." En el Catecismo Rojo para el Pueblo Alemán, Hess expone sus creencias.

    "¿Qué es negro? Negro es el clero.... Esos teólogos son los peores aristócratas.
    La bandera roja simboliza la revolución permanente hasta la victoria completa de las clases trabajadoras en todos los países civilizados: la República Roja. (..) la revolución socialista es mi religión (..) los obreros, cuando hayan conquistado un país, tienen que ayudar a sus hermanos en el resto del mundo". Esta era la religión de Hess cuando por primera vez imprimió el Catecismo. En su segunda edición, añadió algunos capítulos. Esta vez la misma religión, o sea, la revolución socialista, usa lenguaje cristiano para acreditarse a sí misma entre los creyentes. Junto con la propaganda sobre la revolución, se intercalan algunas palabras agradables sobre el cristianismo como la religión del amor y el humanismo. Pero su mensaje tiene que ser esclarecido: su infierno no puede estar en la tierra y su cielo en el más allá. La sociedad socialista será la verdadera realización del cristianismo. De esa forma, Satanás se disfraza como ángel de luz.

    Hess, el fundador del socialismo moderno, un socialismo cuyo objetivo es "aventar a Dios del cielo", fue también el fundador de un tipo diabólico de Sionismo, el que se suponía iba a destruir al Sionismo piadoso, el Sionismo de amor, comprensión y concordia con los estados circundantes.

    "La lucha de razas es primaria, la lucha de clases es secundaria." Había encendido el fuego de la guerra de clases, fuego nunca extinguido, en vez de enseñar a las gentes a cooperar para el bien común. Este mismo Hess pues, engendró un Sionismo distorsionado, un Sionismo de lucha de razas, un Sionismo impuesto por fuerza contra los hombres que no sean de la raza judía”.

    La revolución es la única religión por la que Hess siente alta estimación. Escribió, "Nuestra religión (judía), tiene como punto de partida el entusiasmo de una raza que desde que apareció en la historia ha previsto los propósitos finales de la humanidad, y un presentimiento de la época mesiánica en la que el espíritu de la humanidad
    será satisfecho, no sólo en uno u otro individuo, ni parcialmente, sino en las instituciones sociales de toda la humanidad." Esta época (que Hess llama "mesiánica") es la época de la victoria de la revolución socialista mundial.

    "El mundo cristiano ve a Jesús como un santo judío que se convirtió en un pagano". Nos basta con leer en su libro “Añoramos una salvación más completa que la que el cristianismo jamás ha podido ofrecer. Según el Catecismo Rojo, se entiende que esta salvación más completa es la revolución socialista. Se podría añadir que Hess no fue solamente la fuente original del marxismo, y el hombre que intentó crear un Sionismo anti-Dios, sino también el predecesor de la actual teología de la revolución (DE LA LIBERACIÓN)”.

    “Sin conocimiento sobre Hess, Marx resulta ininteligible, porque fue él quien llevó a Marx al socialismo”. POR RICHARD WURMBRAND, en MARX SATANISTA.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno chino percibe como positiva la influencia social de las obras de caridad cristianas.

    En la Academia China de Ciencias Sociales, entre tanto, los intelectuales se dedican a analizar la fe desde otra perspectiva.

    Además de invertir en el desarrollo de la religión, el gobierno también financia el estudio de ésta como fenómeno social.

    El profesor Xhuo Xinping lidera un equipo de más de cien investigadores que están explorando si en la historia Occidental hay un vínculo entre la prosperidad económica y el protestantismo, y cómo se puede beneficiar de ello la China contemporánea.

    "Nuestros economistas mantienen discusiones muy interesantes sobre la ética protestante y el espíritu calvinista. Es muy importante desvelar el secreto del desarrollo social de una cultura".

    Desde ese punto de vista, la religión podría contribuir al desarrollo económico de China, una hipótesis que se examina en este centro de estudios comunista, sin señales de que haya ninguna contradicción entre los postulados.
    Pero, ¿qué fue del compromiso del Comunismo con el ateísmo?

    "Respecto a la pregunta de si Dios existe, el Partido Comunista Chino cree que no", aclara Wang. EXTR. BBC MUNDO / 8-Sep-2010

    ResponderEliminar
  3. Por si le faltaban incendios que sofocar, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha tenido que superar uno pequeño, inesperado y delicado: El monumental enfado de la influyente congresista U.S.A., la republicana Ileana Ros-Lehtinen por unas palabras conciliadoras hacia Fidel Castro. Una llamada teléfonica ha sido suficiente. Nacida en La Habana y representante del Estado de Florida, Ros-Lehtinen es conocida por sus posiciones anticastristas, antichavistas y pro-israelíes. La congresista no entendió cómo hace dos meses la Oficina del primer ministro en Jerusalén elogiaba a Castro tras una entrevista a The Atlantic en la que criticó al presidente iraní Ahmadineyad, por su perseverancia en negar el Holocausto de seis millones de judíos a manos de los nazis. Castro defendió también el derecho de Israel a existir como Estado judío. Cuando Jeffrey Goldberg le preguntó por este último asunto, Castro respondió textualmente: "Sí, sin ninguna duda".

    "Las declaraciones atribuidas a Castro demuestran su profunda comprensión de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel", reaccionó entonces Benjamin Netanyahu en un inesperado gesto hacia Fidel.
    Para Ros-Lehtinen, las palabras de Netanyahu fueron un grave error y así se lo hizo saber. Según reveló a la web Político: "Le dije a Netanyahu, ´mira, ese tío (Castro) es un enemigo de Israel. Sólo después de 50 años de incitación antiisraelí, dice algunas cosas que cualquier persona normal diria. Es sólo una frase de un hombre viejo que no sabe ya ni dónde está´".

    Necesitado más que nunca del apoyo republicano en su partida de póker (sus críticos dirían "combate de boxeo"), con el presidente norteamericano Barak Obama, Netanyahu se tomó muy en serio la queja de Ros-Lehtinen. En su reciente viaje a Estados Unidos, la llamó por teléfono para la oportuna aclaración . "Netanyahu dijo a la congresista Ros-Lehtinen que sus palabras hacia Fidel Castro se referían solo y de forma concreta a lo dicho en esa entrevista. El primer ministro aclaró que no ha cambiado su posición respecto a las numerosas afirmaciones de Castro hacia Israel durante muchos años, incluyendo el último", nos revela una fuente allegada a Netanyahu.
    Y argumenta: "Le dimos importancia a las palabras de Castro a favor de Israel como Estado judío y en contra de la negación del Holocausto porque muchas de las personas que automáticamente critican a Israel ven a Castro de forma muy positiva. Para nosotros era importante. Pero por supuesto, hay que recordar que no tenemos relaciones con Cuba y no creo que en el futuro cambie la situación". (NO CREO…)

    En un artículo en el Wall Street Journal, se criticó también a Netanyahu por su reacción" comprensiva": "¿Cómo puede ser creíble un hombre (Castro) que en los últimos 50 años ha apoyado el terrorismo de la OLP, Siria, Libia e Irán?". EXTR. ELMUNDO.ES / 24-Nov-2010

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que Ros- Lehtinen no leyó la emotiva carta del presidente de Israel Simón Peres, a Castro por negar al negacionista Ahmadineyad: "Sus inesperadas palabras establecen un sorpresivo puente entre una difícil realidad y un nuevo horizonte. Esta es prueba de que las distancias que nos separan a unos y otros pueden estrecharse", escribió Peres al líder cubano.

    Palabras inesperadas teniendo en cuenta que hace medio año Castro llamó "genocida" a Israel, y que desde el 73 los dos países no mantienen relaciones diplomáticas. La posición de Castro hacia Israel siempre estuvo marcada por el dualidad. Por un lado, simpatía al principio ya que le consideraba "un país socialista", básicamente debido a los kibutz (las famosas agrupaciones agrícolas israelíes) (FALACÍA SIONISTOIDE HOY, TEMPLOS DE AGRO-QUÍMICA, METRALLETAS, E HIPOCRESÍA MUNDANIZANTE). Por otro, intereses geopolíticos y amistades incompatibles. Desde el 67 al 73, las relaciones se deterioraron y a raíz de la presión de los Países no Alineados (en especial, Libia) Castro decidió romper con Israel y convertirse en uno de sus críticos más conocidos.

    Palabras inesperadas de Castro por el hecho que en el tablero geopolítico los israelíes están en el lado encabezado por Estados Unidos
    Un tablero que Netanyahu no está dispuesto a romper y en el que Ros-Lehtinen es una pieza importante. Recientemente, atacó "la peligrosa alianza" de Venezuela de Hugo Chávez con Irán y la mayor presencia del régimen de los Ayatolás en Latinoamérica. En esta ocasión, Netanyahu no pedirá aclaraciones. Opina exactamente lo mismo. EXTR. ELMUNDO.ES / 24-Nov-2010

    (RECIENTEMENTE, AL ANALIZAR PSICO-SOCIOLOGICAMENTE AL AL CASTRISMO BAUTIZANDOLE COMO “LA MAQUINA DE LAVAR CEREBROS MAS DEPURADA DE LA HISTORIA DE OCCIDENTE”, EN ESPECIAL DE CARA A LA JUVENTUD MILITANTE Y PARA-CIVIL FIDELISTA, LA DE LOS MITINES DE REPUDIO, O LA DE LOS CUERPOS MILITARES, SUELEN SER LA MISMA PERO CON DIFERENTE ATUENDO, ME VINO LA MISMA PERCEPCIÓN PSICO-PATOLÓGICA SOCIAL EN LOS FANÁTICOS CIVILES Y MILITARES SIONISTOIDES DEL ESTADO DE ISRAEL, CUANDO ACTÚAN CONTRA ALGO O ALGUIEN QUE LES APARECE COMO SU ENEMIGO, O SIMPLEMENTE REVULSIVO. SON REALMENTE PALO DE UN MISMO TRONCO ÉTICO Y POLÍTICO-HISTÓRICO, DE DEGENERACIÓN MORAL, Y ESPIRITUAL EN EL CASO HEBREO PALESTINO DE ESE ESTADO FUNDADO EN 1948)

    ResponderEliminar
  5. Aquí al lado de mi celda está un ex capitán de la Seguridad castrista y bien conocido Ernesto Borges Pérez. Él era buen alumno de Fidel Castro hasta fue instruido en Rusia por la KGB y dio un viraje de 180 grados cuando presenció que los Castro eran narcoterrorista y estaban más sucios que un palo de un gallinero.

    Ernesto Borges a partir de ahí comenzó hacer espionaje a favor de los Estados Unidos y se dio cuenta que el verdadero enemigo de los cubanos son los Castro y su tiranía.

    También el observaba diariamente la contante prostitución infantil y miseria del pueblo. Fue muy chocante para él cuando en pleno día en el volante de su carro esperaba el cambio de luz en un semáforo cuando aparecieron dos niñas de alrededor de 10 años de edad, ofreciéndole relaciones sexuales juntas. Las dos por 30 dólares. Según él, dijo que sus cuerpos aun no estaban desarrollados. Ni pechos tenían.

    Hace 9 meses atrás, murió una niña de 12 años en Bayamo prostituyéndose y consumiendo droga con un grupo de italianos comunistas, con camisetas del Che Guevara, que vienen a Cuba a babear con el dictador y disfrutar de prostitución infantil.

    Ahora Borges Pérez, es el vicepresidente de un Partido político y adversario de los Castros. Se encuentra fuera de la maldad y los crímenes. Hay muchos jubilado esbirros y sicarios que andan en la calle sin dientes, sin dinero, sin mujer, arruinado y arrepentidos de haber trabajado con la mafia de los Castros.

    Sepa Octavio, que sus días están contados. Aproveche al máximo el tiempo de represarías contra la humanidad indefensa. Recibirás tu merecido.

    Yo no te conozco personalmente pero hay miles de nobles ojos que están observando tu cara y actitud de esbirro. Como observan los nobles ojos de un carnero frente al cuchillo del carnicero.

    Si desea saber algo más, tú sabes dónde me encuentro. Ojalá a ti no te suceda lo mismo que le sucedió al general Ochoa y sus compinches comunistas que encabezaron y dirigieron la operación de contrabando y saqueo a los recursos naturales de Angola y traficaron drogas durante varios años para bienestar de la mal llamada revolución.
    Por Dalvinder Singh Jagpal. EN BLOG VOZDESDEELDESTIERRO

    ResponderEliminar
  6. Debería ir Zapatero y Obama juntos con su gran carisma y Alianza de Civilizaciones a ver si arreglan la cosa (EN LIBIA CON GADAFFI, 22 FEB). Pero esto es la 3 Guerra Mundial solapada, paises árabes, Israel, petróleo, crisis solapada bestial, crisis de valores, corrupción banqueros y políticos, impotencia de la gente... algo raro pasa y a mi me gustaría no ocurriera... COMENTARIOS ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  7. Y en realidad, mi enfrentamiento, el de mi madre, el de mi abuela, empezó cuando a los 7 años los castristas me sacaron de una iglesia (la iglesia del Padre Ángel Gaztelu, del grupo Orígenes) a pedradas porque iba a tomar la primera comunión, y una semana más tarde me hicieron un juicio público y el director de la escuela me preguntó, obligándome a dar una respuesta revolucionaria, que de quién quería ser hija, ¿de Dios o de Fidel? POR ZOÉ VALDÉS EN ZOEENELMETRO

    ResponderEliminar
  8. www.cubanet.org / El pasado 21 de febrero, las aéreas aledañas al Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial), fueron rodeada por agentes de la policía política, supuestamente para contener una posible manifestación popular que se esperaba en el lugar, según comentarios aparecidos en la red social Facebook.

    Según Aini Martin Valero, fuente de esta información, la zona permaneció vigilada. La periodista independiente llegó cerca del lugar y fue detenida por agentes de Seguridad del Estado (SE), que la montaron en un auto patrullero y en tono amenazador le dijeron que allí no ocurriría nada porque “el pueblo enardecido no lo permitirá”.

    La reportera pudo observar un gran despliegue policial y agentes de la SE apostados en las esquinas. Martin Valero fue dejada, después de horas en la patrulla dando vueltas por la ciudad, en el semáforo que divide Regla de Guanabacoa.

    ResponderEliminar
  9. Mientras US denounces Cuba’s treatment of dissidents,

    la UE y Cuba dan un nuevo paso en el diálogo en busca de la normalización de las relaciones
    Brunito Rodriquez en su papelon de Canciller de la Infamia y el Crimen afirma sin recato la disposición de La Habana a proseguir con el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, pero pidió claramente que la Unión Europea ponga fin a su “posición común” sobre Cuba.

    “Expresé la disposición de Cuba a continuar avanzando hacia un marco de relación bilateral”, dice el mal nacido en declaraciones a la prensa tras la reunión…,

    “para avanzar en la normalización de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba han de removerse los obstáculos existentes” por parte de la UE…” ,

    mientras la Sra. Catherine Ashton, de quien se dice que es la “jefa” de la política exterior de la UE, acepta impasible tales blasfemias y “olvida” antes de expulsar de su despacho a tan despreciable personajillo, expresarle con toda firmeza, precisamente en el dia que se cumple el 1er aniversario del asesinato politico de Orlando Zapata y cuando decenas de cubanos estan siendo encarcelados y reprimidos en las calles de Cuba, la condena irrestricta de la Union Europea a tales hechos. POR LAZARO GONZALEZ EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  10. En Cuba además, a fuerza de ver repetir en el mismo Diario [Granma] que A… es un perfecto canalla y B… una persona muy honrada, acabamos convencidos de ello, siempre, desde luego, que no leamos con frecuencia [o nunca] otro Diario de opinión contraria en el que se invierten tales calificativos…

    La dictadura cubana anunció una “batalla de ideas” y comenzó a encarcelar a cuantas personas se le opusieran. “Habló” de hacer cambios democráticos y terminó torturando y desterrando…

    La dictadura sabe muy bien que las creencias y las opiniones se propagan, en una isla-prisión sin Internet y sin prensa independiente, mediante el mecanismo del “contagio”, y muy poco, sin embargo, por el del razonamiento.

    POR VICTOR RAMALLO EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  11. "A veces pienso"

    A veces pienso que estoy pensando
    en mi calle, mi gente , mi barrio
    que voy de paso saludando
    a todo aquel que me encuentro
    y cuando pienso en lo que he hecho
    la angustia me atrapa en su red
    para cruzar esa pared
    como si fuera un ser de otro mundo
    caminando hacia lo profundo
    de mi corazón lastimado y triste
    que, sin pensar en lo que hice
    mi alma se debilita y llora
    por pensar en lo que añora
    y hoy no puede alcanzar
    para volver a pensar
    en lo que hice ese día
    porque dejé la hija mía
    llorando en un regazo
    y apretada entre los brazos
    de quien le dio la vida un día
    por eso esta poesía
    no la voy a dedicar
    para así poder pensar
    que estoy soñando todavía.

    por BARBARO RODRIGUEZ BACALLAO exiliado cubano EN FB

    ResponderEliminar
  12. Fidel Castro , en un discurso pronunciado en un Congreso de Pioneros por los años 70 , más o menos , le dijo a los pioneros asistentes, que tenían que delatar a sus padres , si ellos se oponían a la Revolución , cosa esta que el código de justicia internacional , no considera delito a la persona que no delate a un hijo a uno de los padres , o a los cónyuges , esos antivalores , son la base de la educación en el socialismo , comunismo, fidelismo , izquierdismo , o como le quieran llamar a la famosa "Revolución ", ese es el hombre nuevo , que pretendió y pretende formar Fidel Castro , pero fracasó en su empeño, porque esas generaciones nacidas y educadas bajo su rég. han decidido tomar el camino de la libertad. POR CONCHITA PEREZ QUESADA EN FB

    ResponderEliminar
  13. “Vi luego otra bestia que surgía de la tierra. Sus dos cuernos parecían de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poderío de la primera bestia, al servicio de ésta, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal había sido curada” “A pesar de haber sido herida por la espada. Le concedieron el poder de infundir el aliento a la imagen de la bestia”. Ap. Jn cap.13

    ResponderEliminar
  14. Aquel día, en la plaza Antonio Maceo,un mulato santiaguero y aguerrido combatiente contra las tropas españolas, al recibir al Papa en su ciudad, Meurice dijo:

    "Santo Padre, Cuba es un pueblo que tiene una entrañable vocación a la solidaridad, pero a lo largo de su historia, ha visto desarticulado o encallados los espacios de asociación y participación de la sociedad civil, de modo que le presento el alma de una nación que anhela reconstruir la fraternidad a base de libertad y solidaridad".

    A Marcelino Linares, de 57 años, militante del partido comunista, ese discurso no le gustó. Considera que "Meurice aprovechó que podía hablar ante todos los cubanos y ante el mundo, para meter ruido en el sistema". El párrafo que más desaprueba Marcelino, es precisamente el que más gustó a la gente:

    "Le presento además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con un proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas y la cultura con una ideología. Son cubanos que al rechazar todo de una vez sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí y sobrevaloran todo lo extranjero". EXTR. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  15. “Hace más de 6 años vivo en condiciones muy desagradables. Frente a mi casa hay una fosa que derrama excrementos y agua putrefacta, la cual está afectando a todo el vecindario; y a mí en lo personal me quitó un pedazo de mi vida porque mi esposa dio a luz una bella niña, la cual se enfermó a los 20 días de nacida y dos meses después falleció”.
    “Después que perdí a mi niña, médicos del hospital William Soler se presentaron en el barrio para tomar muestras del agua y se encontraron como resultado que el agua que está disponible para el consumo de la población se había mezclado con las aguas albañales. Pero eso no bastó para que se arreglara el problema. Todo sigue igual, lo cual demuestra que al gobierno no le interesan los problemas serios de los barrios insalubres como el de nosotros”.

    “Solo me queda pedirle a Dios que no permita que fallezcan más personas”.

    La Habana, 28 de febrero de 2011. por Martha Beatriz Roque en ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  16. ESTE VIEJO CON CARA DE DIABLO, ES NADA MENOS QUE ANGEL CASTRO ARGIZ, QUIEN LLEGARA A CUBA COMO SOLDADO REGULAR DE LAS TROPAS DEL GENOCIDA GENERAL ESPAÑOL VALERIANO WEYLER. VINO ASESINAR A CUBANOS INDEPENDENTISTAS Y NUESTRA REPUBLICA FUE TAN GENEROSA CON ESTA CLASE DE TIPEJOS, QUE AL FINALIZAR LA GUERRA, LES PERMITIO QUEDARSE EN CUBA Y HASTA HACER NEGOCIOS EN ELLA. ESTE MISERABLE TIPEJO SE CONVIRTIO EN LATIFUNDISTA, ROBANDO TIERRAS Y GANADO EN LA ZONA DE MAYARI ARRIBA. ALLI LE NACIERON SUS HIJOS BASTARDOS FIDEL Y RAUL CASTRO. NO HAY DUDAS QUE EL PROBLEMA DE ESTE PAR DE PERSONAJES ERA DE ORDEN GENETICO. VINIERON TORCIDOS DESDE LA RAIZ PATERNA Y POR ESO SU ODIO ENFERMIZO CONTRA LOS CUBANOS.

    POR Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores EN FB.

    ResponderEliminar
  17. usted es una persona admirable y demuestra que la mujer cubana siempre ha sido un digno ejemplo de lucha , de valentia , de honorabilidad . Me da mucha tristeza ver cómo este monstruo ha puesto la juventud y a las mujeres por el piso , montándolas en camiones, llevándolas a cortar caña , convirtiendo a las niñas en jineteras no tienen de nada para sus cosas personales . Yo me casé con una mujer bien enamorado y a los tres meses la tuve que dejar y pedir el divorcio , porque se metió en el partido comunista sin mi consentimiento . Yo no quiero saber nada de esa ideologia , son malos , no quieren a nadie y las mujeres que defienden esa porqueria de robolucion , lo que quieren es andar sancajillando montadas de milicianas por las maniguas haciendo de todo un poco y engañando a los esposos , promíscuidad es lo que promueven , no respetan a las familias. En fin, El comunismo es una puerca en un corral.

    POR ROLANDO SERPA EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  18. Algunas podrían parecer anecdóticas en su aparente singularidad, como la de Eliasz Rubin, un judío fascista que lo era por horror al comunismo, contra el cual había escrito decenas de libros y panfletos. El hombre, naturalmente, se presentó con su currículum, pero la burocracia franquista lo convirtió en el señor K de Kafka y acabó internado en el campo de Miranda de Ebro como comunista. Lo salvó la intervención de Leo Stern, legendario judío que vivió y murió en Barcelona, y que era capaz de negociar con el diablo, si se le ponía a tiro. Finalmente, Rubin fue a parar a Londres. Lo cuento, pese a mi resistencia a resumir historias bien relatadas para no aguar la fiesta al lector, porque en realidad hubo unas cuantas historias de judíos que se aliaron al fascismo, o se dijeron fascistas, como opción frente al comunismo. Fue una gran desilusión para él que su amado Mussolini aprobara las leyes raciales.

    POR HORACIO VÁZQUEZ-RIAL EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  19. El drama de Libia podría insertarse, sin quitarle ni añadirle una coma, en un curso avanzado sobre las razones y sinrazones por las cuales se consolidan y perpetúan las tiranías: la elaborada, codiciosa y pusilánime complicidad de buena parte del mundo, especialmente de las democracias. El hoy otra vez apestado carcinero de Trípoli, Moamar Kadafi, había reconquistado ``legitimidad'' a los ojos de los cantamañanas a los que elegimos como líderes a base de petróleo y billetazos, como se ha dicho, pero también de crear las condiciones de esclavitud política, social y laboral que envidian ciertos gobernantes electos y que tanto excitan a muchos de nuestros capitanes de empresas. Su república del terror, verdadero reino de las tinieblas y del silencio, era el aliado idóneo de las democracias occidentales. El fértil oasis para empresarios rapaces. Y la utopía con la que sueñan los caudillos a los que eligen presidentes millones de latinoamericanos.

    Para vergüenza de todos, la renovada brutalidad de Kadafi ha pillado a muchos de nuestros líderes políticos y empresariales con las manos literalmente en la masa en Libia. La Alemania de Angela Merkel compite con la Italia de Silvio Berlusconi por el título de su mayor socio comercial. Kadafi es el principal accionista del principal banco italiano y el quinto inversor más importante en la bolsa de Roma. El Reino Unido y España son dos de sus mayores surtidores de los armamentos que hoy utiliza sin piedad contra su pueblo. (Cuatro ONGs denunciaron que Madrid le vendió armas a Trípoli cuando aún era objeto de un embargo de la ONU). Al encuentro fotogénico entre Kadafi y Tony Blair en el 2004 le siguió la estampida hacia Libia de empresas británicas. Francia e Italia le compran cantidades industriales de petróleo. Irlanda le mendigó un préstamo billonario para salir de su crisis económica. Kadafi ha invertido gran parte de su faraónica fortuna personal en centenares de empresas europeas y latinoamericanas. Y Suiza, para variar, le guardaba y engordaba sus cuentas bancarias. por DANIEL MOCARTE EN FB.

    ResponderEliminar
  20. Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad. Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.

    No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública.

    El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

    Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

    Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.
    Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó “los veinte mil muertos”. Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

    Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
    Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

    Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.
    Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron. CARTA PRE-SUICIDIO EN MIAMI DE MIGUEL ANGEL QUEVEDO, 1969. EN CUBAENCUENTRO FB.

    ResponderEliminar
  21. COMO LA GRAN PROXENETA CON EXPERIENCIA, LA ASHTON BRUSELIANA, QUE HA MANDADO A UNA CORTE DE MERETRICES, ELLA ES DE NIVEL COMO PARA ESO Y YA SE GOZÓ AL CANCILLER CARIBEÑO, AL TRIPOLI DEL LOCO GADAFI HITLERILLO MAGREBÍ, A VER, ROZARSE Y NEGOCIAR….

    LO VEÍAMOS YA EN LAS MAZMORRAS DE LA HAYA O COLGADO DE LOS PIES INERTE, CON INTERVENCION TECNOLOGICO MILITAR OCCIDENTAL, Y MIRA QUÉ SORPRESA…

    ResponderEliminar
  22. Sí que no escribo estas líneas para defender una inocencia que ya fué declarada por dos tribunales militares venezolanos ni para desvirtuar las acusaciones del dinosaurio senil y vengativo que lleva más de cinco décadas martirizando a un pueblo. Posada no es un santo pero lleva medio siglo tratando de mandar al diablo que oprime a Cuba a lejanas regiones siderales—que no es nada más que un eufemismo para el consabido balazo en la cabeza—para darle a nuestro pueblo la libertad que tanto añora, merece y necesita. Que levanten la mano y ofrezcan alternativas quienes se opongan a esta fórmula.

    Escribo estas líneas para poner las cosas en su sitio en términos de tiempo, espacio y semántica. En 1959, se robó el poder en Cuba un terrorista aclamado como libertador por un pueblo atontado por el desgobierno y una prensa norteamericana parcializada con la izquierda virulenta que hasta el día de hoy mantiene un arrogante apoyo a los verdugos de nuestro pueblo.

    El mismo terrorista que comenzó amenazando con quemar la casa paterna si no lo enviaban al colegio de su predilección, que desató una orgía de sangre fusilando a miles de adversarios y encarcelando a centenares de miles, que sirvió como “condotiero” soviético en tres continentes, que lucró en su asociación de narcotráfico con Pablo Escobar, que protegió a terroristas de la ETA y del IRA, que dio refugio a más de 50 prófugos de la justicia norteamericana, que envió al fondo del mar a más de 40 hombres, mujeres y niños que trataban de escapar de su infierno en el Remolcador “13 de Marzo”, que confesó haber asesinado a cuatro pilotos civiles de “Hermanos al Rescate” y que impuso extensas y arbitrarias penas de prisión a 75 opositores pacíficos.

    Ese es el terrorista que (con el contubernio de sus aliados en Hollywood, en la prensa norteamericana, entre los mercaderes de la infamia en el mundo y hasta en el Capitolio de Washington) exige que Posada sea condenado por la justicia norteamericana. El tiranosaurio está martirizado por la idea de irse al infierno sin pasarle la cuenta al hombre que frustró sus planes de apoderarse de Venezuela en la década de los 70.

    En contraste con Posada, consumados terroristas aclamados por la gran prensa como Yaser Arafat, Menaghem Begin y Nelson Mandela han sido recibidos con honores en la Casa Blanca y, algunos de ellos, galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

    Por otra parte, si Luís Posada nos hubiera librado del tirano, me temo que habría sido recibido por nuestro pueblo con la misma euforia irracional del primero de enero de 1959 y que nos ha llevado a tantos fracasos. Y digo me temo, porque no necesitamos más Mesías sino más lealtad a nuestros principios, mas militancia ciudadana y mayor respeto a nuestras instituciones. POR ALFREDO M. CEPERO EN LA NUEVA NACION

    ResponderEliminar
  23. Esteban,

    ¿Recuerdas el día que se corrió que Camilo había aparecido?… yo estaba reunido en CMQ con los radioemisores, al llegar la noticia suspendimos la reunión.

    Cuando bajé a la calle 23 los soldados en la calle tiraban al aire.

    Cuando llegué a la Emisora, me estaban esperando para dar la noticia. Lo primero que hice fue llamar a Palacio… Ministerio de Información.

    La respuesta que recibí cuando quise confirmar la noticia fue “El Comandante Cienfuegos no puede aparecer”. Es decir, ya sabían que Camilo estaba muerto. Por supuesto no pasé la noticia al aire y… el resto es historia. Saludos, Enrique Artalejo EN BLOG ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  24. Se producen fuertes explosiones a las afueras de La Habana

    Un polvorín de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR) habría estallado en Santiago de las Vegas, poblado ubicado en las afueras de La Habana, muy cercano al aeropuerto capitalino, según versiones de los vecinos del lugar.

    Decenas de policías de tránsito impiden el tráfico vehicular en la avenida Boyeros que une la capital con la zona del siniestro. Dicha avenida solo está siendo transitada a toda velocidad por camiones cisterna con agua y ambulancias.

    Según versiones dadas a BBC Mundo por vecinos del lugar, la explosión ocurrió en una unidad militar ubicada en la carretera del Rincón, cerca del templo de San Lázaro y del hospital de leprosos administrado por el Estado y la Iglesia Católica.

    Informan que en un primer momento las explosiones fueron muy fuertes y que los vecinos fueron evacuados pero aseguran que ya la situación está bajo control, aunque la presencia de ambulancias hace sospechar que existen victimas. COSAS DIVINAS VEREDES, QUERIDO SANCHO.

    ResponderEliminar
  25. en el año 1979 en 10 de octubre entre luz y altarriva,tube una gran altercado con los órganos represivos,en el que resulto herido de cuatro balazos hechos por la misma policia miguel angel pui,vive o vivía en la calle serrano,pues lo único que hicimos fue gritar abajo fidel fidel dictador y esas cosas propias de un joven que se revira contra su propio sistema,en el que gritaron muchas mas gentes en eso llegaron gentes de civil y empezaron a tratar de reducirnos,no pudieron y se metió la policia y le pegaron 4 balazos a mi amigo,me acusaron a mi de haberle arrebatado la pistola al entonces policía de apellido chapotin,de color,y me llenaron las manos de parafina derretida,me desaparecieron y la verdad no se donde me metieron casi 15 días

    en el juicio,los testigos no ERAN policia eran *GENTES DEL PUEBLO INDIGNADOS*,NUNCA SE LLEGO A CELEBRAR PERO CADA VES QUE ME SACABAN,A JUICIO Y ENTRABA EN LA SALA SIEMPRE VENIA UNO Y ME DABA UN OZTIAZO DICIÉNDOME GUSANO, ...Y NO TENÍAN TRAJES DE POLICIA ...DESPUES ME ENTERE QUE SE LLAMAN BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA por arturo garnica torre en fb

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy negativo que algunos cubanos piensen que la salida de Cuba pasa por que aparezca un mesías, un líder o un Superman. Los líderes no sirven si los pueblos que dirigen o gobiernan carecen de ética, de moral, de civismo y de educación.

    Desgraciadamente la valentía y la moral de un puñado de hombres no salva a un país que está podrido desde sus cimientos. Disculpen me la franqueza porque yo no nací en Suiza precisamente. Este es el mal de la mayoría de los países latinoamericanos, por eso somos pasto de caudillos, dictadores, canallas, payasos corruptos e incluso alguna bloguera desconocida que alguna vez fueron el “mesías” y el”líder”del momento.

    Si quieren saber cual es la salida, búsquenla en cada uno de ustedes (y no es un consejo de auto ayuda), primero derroquen al Fidel que tiene cada un por dentro. por ROSALBA EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  27. LLLEVAMOS EN ESTE JUEGO SIN SABOR MAS DE MEDIO SIGLO. 51 AÑOS SUFRIENDO Y AGUANTANDO INHUMANAMENTE LO QUE NI LOS ANIMALES AQUI AGUANTARIAN, PARA QUE CONTINUEN MOSTRANDOLE A ESTE PLANETA CONFUNDIDO Y DESINFORMADO MEDIOCRIDADES DE PROGRAMAS COMO ESOS. YA NO HAY MAS TIEMPO PARA ESTO, YA PASO. TODO ESTE UNIVERSO SABE DE LA HERMOSURA DE LAS PLAYAS DE UNA ISLA FLOTANDO EN MEDIO DEL CARIBE, TODO ESTE UNIVERSO CONOCE DE LOS LEGENDARIOS CARROS AMERICANOS QUE CIRCULAN POR AQUELLAS DESTRUIDAS CALLES, EL NOMBRE DE TRINIDAD CON SUS CASAS COLONIALES LAS VEO POR CADA AGENCIA DE VIAJES DE ESTA CIUDAD. LOS FAMOSOS TABACOS DE PINAR DEL RIO ADORNANDO LA BOCA DE UNA NEGRA CUBANA ADORNAN MUCHOS LUGARES DE PROPAGANDA EN TODA EUROPA PORQUE LO HE VISTO, LAS PROPAGANDAS DEL FAMOSO HAVANA CLUB QUE NO ERA MAS QUE EL LEGENDARIO BACARDI Y AL LADO LA FOTO DE KORDA DEL ASESINO DEL CHE,LO HE VISTO HASTA EN LOS COMERCIALES EN REVISTAS Y PERIODICOS DE ESTE PAIS A LO LARGO DE TODO ESTE TIEMPO. TODO TIENE SU RELOJ, AHORA QUE PLASMEN CON VALENTIA LA REALIDAD DEL CUBANO. YO LES PUEDO DEJAR LA DIRECCION DE MI MADRE PARA QUE LA VISITEN Y LE PREGUNTEN POR QUE ELLA QUE VIVE EN UNA ISLA TROPICAL CON SOL TODO EL AÑO SE VE EN LA OBLIGACION CON PENA DE PEDIRME A MI QUE VIVO EN EL PAIS MAS FRIO DEL UNIVERSO CAFE EN POLVO PORQUE NO HAY.

    EL TIEMPO DE LA NOSTALGIA BASADA EN EL PASADO SE TERMINO, QUE MUESTREN EL VERDADERO DOLOR DEL PUEBLO, SU LUCHA DIARIA POR SU SUPERVIVENCIA, LOS INVENTOS QUE HAN TENIDO QUE HACER Y AUN HACEN PARA ENCONTRAR UN JABON PARA PODER BAÑARSE. O SEA COMO CUBANA ESTACIONADA EN EUROPA MAS DE 20 AÑOS SIENTO Y Y DEBO DECIRLE A LOS PERIODISTAS, REPORTEROS, FOTOGRAFOS Y MUCHOS OTROS QUE EL TIEMPO DE BUSCAR Y PLASMAR NOSTALGIA Y MOMENTOS BOHEMIO EN CUBA SE LES TERMINO PORQUE ES DEMASIADO EL DOLOR, LA OPRESION Y LA LUCHA DIARIA POR LA SUPERVIVENCIA.PLASMANDO LA REALIDAD ES COMO VERDADERAMENTE HACEN Y CREAN HISTORIA Y NO CON SEMEJANTE MEDIOCRIDAD. QUE VENGAN CON MATERIAL NUEVO QUE YA ESTAMOS AGOTADOS DE VER LO MISMO QUE AL FINAL SE CONVIERTE EN PROPAGANDA A FAVOR DE TODA AQUELLA DESTRUCCION DE SISTEMA.

    POR BARBARA JONER EN FACEBOOK.

    ResponderEliminar
  28. Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

    Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

    Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.
    Pero no quiero cansar más a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndole un flaco servicio al Presidente Batista, sus Ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

    Creo que esta amnistía tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

    Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros Representantes aquí presentes, sean los que tengan la razón. Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado. DISCURSO DE RAFAEL DIAZ-BALART EN EL PARLAMENTO DE CUBA / 1955

    ResponderEliminar
  29. Las tiranias personales suelen ser más vulnerables de lo que muchos piensan. El terror al "jefe" es capaz de hacer milagros. Si en Cuba alguien se presenta por ejemplo ante el ministro de transportes y le muestra una carta firmada por el capo, formato, firma exacta y cuño (sello) de por medio, en la cual le ordena al funcionario que le entregue un auto nuevo al portador, este se lo entregará. Si además la carta le ordena al ministro que destruya el documento "por razones de seguridad" en presencia del portador, este lo destruirá. Y el audaz perpetrador saldrá del lugar, sin dejar huellas, con el auto nuevo, y con todos los documentos legales del vehículo. Y nadie se atreverá a averiguar las "razones del comandante"... EN octaviodilewis.com

    ResponderEliminar
  30. Todas las playas, centros turísticos, hoteles, tiendas y restaurantes que el programa visitó tampoco son accesibles con moneda nacional. Estas solo están al alcance de los que poseen divisa extranjera y también de los Apparatchiks del régimen.

    Los negros desdentados que deambulan por la plaza de la catedral tocando sus guitarras y la negra santera fumando un enorme tabaco, no son más que el elenco de una tragicomedia montada para el entretenimiento de los turistas y privilegiados.

    Las mulatísimas meneando el culo en los famosos cabarets, que suponen ser un rezago del “imperialismo decadente”, están allí para deleitar a los vejetes babosos y turistas indolentes. Ellas sueñan con seducir a un empresario embriagado que las invite a una elegante cena y a un buen cuarto de hotel o quizás con mas suerte puedan cazar algún actor venido a menos que las saque de su miseria.

    No me sorprende que la peluquera del programa, estilista de la esposa del máximo líder cubano, esté encantada en la Habana, y que la pobre bailarina frustrada haga genuflexiones ante la vitalicia figura de la prima bailarina del ballet nacional. Cabe aquí justamente el viejo refrán “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”.

    Me parece de muy mal gusto el chiste del hotelero canario en Varadero, “los cubanos son como los delfines, aunque tienen el agua al cuello siempre se están riendo”. Me imagino que tampoco a los miles de ciudadanos de ese país que se sienten ahogados soportando una dictadura que lleva en el poder mas de medio siglo, tampoco les agrade. Quiero pensar que es superficialidad e inconsciencia y no perversidad y racismo lo que ha inspirado estas historias.

    POR MARIA LUISA PEREZ EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  31. Pienso que ya la cupula del mal gobierno de los Castro a comenzado su labor de descredito a Oscar Elias Biscet.

    Es muy pronto para para comenzar a exigirle a este gran hombre. Es verdad que se necesita un solo lider ,pero tambien es verdad que un solo hombre no lo puede hacer todo por un Pais,necesita del apoyo de su pueblo para lograr lo que hace 50 anos el Cubano desconoce ....Unidad.

    Por supuesto tambien necesita de personas a su lado que lo ayuden a ser lider {gobernar} y cada cual le tocara hacer su parte y perfeccionaran en conjunto los primeros 10 puntos expuestos por Biscet {O es que pretenden que este hombre haga lo mismo que el actual Dictador ,mandar y gobernar el solo}

    Esos 10 puntos iran creciendo y perfeccionandose!!!

    No le pidamos tanto desde el comienzo,por ahora los que estamos con el nos basta su valor ,honestidad y el amor que le tiene a su tierra. Recuerden que no se fue,se quedo en el frente. POR AZAEL CAMEJO

    ResponderEliminar
  32. Obama propuso levantar el embargo a Raul en el 2009, Raul acedio a sentarse en la mesa, pero Fidel tiro una de sus rutinas confusas y largas descargas y dijo que no al dia siquiente, que Obama mal entendio a Raul.

    Fidel no quiere que le levanten el bloqueo. A pesar de sus falsas quejas los ultimos 52 anos, Fidel no quiere que se levante el bloqueo (que en su forma corriente consiste principlamente en que no se permita la venta de productos cubanos en los EU y de que Cuba pague en efectivo por productos agricolas americanos). Fidel necesita la imagen del bloqueo como escusa para culpar a los americanos de las malas condiciones economicas en Cuba debida a la planificación central del gobierno y la falta de derechos de propiedad

    Ironicamente, Cuba esta importando muchos alimentos de los EE.UU.

    por AUGUSTO GUS VENEGAS EN FB

    ResponderEliminar
  33. En innumerables ocaciones otros hermanos me han dicho que si fulano o mengano es del g-2, inclusive se acusan mutuamente y me piden que elimine a uno o al otro, hasta me han borrado uno que otro, pero yo tranquilo, porque el g-2 esta en todos lados y yo le perdi el miedo desde los 9 años cuando se llevaron a mi madre presa por otros 9 años,

    yo se que me leen y me sigen los pasos, pero no me preocupa, lo mio es atacar y volver atacar a Cain Castro y su roboilusion, no pido ni doy tregua, razon por la que se me juzgo en ausencia y estoy condenado a PALITO si sabes a lo que me refiero, si Lazaro es del g-2 ya se le asignara su respectiva Guasima o Marabu, pero eso sera alla y a la hora de los mameyes, por el momento lo curricaneare lentamente para irlo cansando,que ya llegara el momento de sacarlo del agua. A.R.

    ResponderEliminar
  34. Gladys M Veiga:

    El problema de Cain Castro contra Posada Carriles viene de los años 50, en un pasillo de la emisora en La Habana, Cadena Azul, donde el futuro tirano-asesino tenia un programa de radio de una hora de duracion, (donde por cierto, le echaba con el rayo al gobierno de turno y JAMAS nadie se metio con el...que alguien ahora siquiera intente hacer algo parecido para que vea lo que le pasa) tuvo una fuerte discusion con POsada Carriles que termino en una pelea a piñazos y Posada LE ROMPIO LA NARIZ AL HIJO DE...LINA de un tremendo golpe que le dio y el futuro TIRANO tuvo que ser llevado a la Casa de Socorros de urgencia. Desde entonces Castro ODIA a Posada Carriles...lo suyo con Posada es PERSONAL, pero se vale de la politica para lograr su venganza, aunque sea 50 años despues...esto indica cuan SOCIOPATA es el COMA-NO-ANDANTE.

    El mantener al pueblo hambreado fue su proposito desde el establecimiento de la libreta al principio de la "Robo-ilusion" , siniestro plan disenado para el control de las masas. (el estomago sin alimento no le permite al cerebro pensar en otra cosa que no sea sobrevivir), son discriminadores, crueles, desalmados y sobre todo genocidas. EN FORO FB

    ResponderEliminar
  35. Tienes toda la razon gustavo, yo vivo hace un año algo muy deprimente con los ospitales de cuba una sobrina mia enfermo de canser y para que tuviera unpoquito de atencion tuve que pagar pero lo mas me dolio no fue el dinero que pague por su atencion sino fue que tuve que pagar a unos medicos corrutos que antes ya le habian dado una mala atencion. te explico hacia 4 años atras la habia operado la hija del director del hospital oncologico le tenia que hacer siguimento de la enfermedad y no lo hiso y la mando para casa y le dijo que estaba bien .....

    y cuando ya era tarde volvimos al hospital y no nos quisieron ni dar el nombre de la hija del director del hospital y me dijeron que mejor no siguiera buscando porque la que me estaba atendiendo ahora en ese tiempo era la subdirectora del hospital que ya me habia cobrado unos cuantos dolares hoy en dia es la subdirectora general de oncologia en ciudad habana.....

    eso y las intalaciones del hospital ya dejaban mucho que decear de lo sucia que estaba todo el bater lleno de caca y el agua del lababa todo el tiemposaliendose a la habitacion. tambien reconosco que hay muchos medicos buenos y que me gustaria que su trabajo fuera bien pagado por que con lo que cobran no les alcanza ni para comer.. POR SANTA GARCIA EN FB

    ResponderEliminar
  36. Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

    a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

    b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

    c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

    d.. A los italianos alegres y románticos.

    e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

    Y cuando llegó a los cubanos...., se volvió

    hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:

    Los cubanos van a ser inteligentes, buenas personas y comunistas.

    Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
    'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los cubanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

    Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que

    los cubanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

    Así es que:

    El cubano que sea comunista y buena persona,
    no puede ser ... inteligente.

    El que es inteligente y comunista, no puede
    ser.... buena persona.

    Y el que es inteligente y buena persona,
    no puede ser.... comunista.

    Es Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  37. El régimen es ilegal como lo es todo lo siguiente.

    Es ilegal que golpeen a mujeres indefensas.

    Es ilegal que me pongan en la cárcel, me expulsen del trabajo o la universidad, me maltraten o me deporten por pensar diferente.

    Es ilegal que me despojen de mi condición de cubano solo por no coincidir con el gobierno de turno.

    Es ilegal que no pueda estudiar porque “la universidad es para los revolucionarios”.

    Es ilegal que me obliguen a rendir pleitesía a gobiernos extranjeros solo porque al régimen así se le antoja

    Es ilegal que me digan traidor porque quiero vivir en otro país donde mi familia vivirá mejor.

    Es ilegal que me llamen mercenario porque quiero leer a Yoani.

    Es ilegal que me paguen por mi trabajo con dinero que no sirve.

    Es ilegal que condicionen mi libertad al destierro.

    Es ilegal que tenga que pedir permiso para entrar a mi país.

    Es ilegal que me obliguen a “ser” como el Che.

    Es ilegal que me detengan porque mi novia es francesa.

    Es ilegal que no apruebe mi examen porque pienso que Stalin fue tan asesino como Hitler.

    Es ilegal que mi futuro este en manos del presidente del Comité de Defensa de la Revolución.

    Es ilegal que mis ideas se subordinen a los caprichos del gobierno.

    Es ilegal que la barba sea privilegio del régimen.

    Es ilegal que no sea patriota porque uso blue jeans.

    Es ilegal que no pueda leer, escribir, ver y oír lo que quiera.

    Es ilegal que no pueda tener opinión propia.

    Es ilegal que me llamen escoria, mercenario, traidor, gusano, apátrida y vendepatria.

    Es ilegal que mis hijos no sean míos, sino de la “revolución”.

    Es ilegal, en definitiva, que mi vida no sea mía, sino de ellos! EXTR. BLOG SIN PATRIA PERO SIN AMO

    ResponderEliminar
  38. Ocurrió a las doce y media de la noche. “El taxi colectivo en el que viajaba hacia Santa Clara el prominente líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández sufrió un intento de asalto que fue frustrado gracias a la sangre fría del luchador pro democracia”, reportó la agencia Yayabo Press.

    Según relató el propio Fariñas, los asaltantes, aprovechando la oscuridad y soledad propias de la hora, “amarraron a una soga un objeto de metal, el cual arrastraron rápidamente en el momento en que pasó el vehículo, ocasionándole daños de consideración que obligaron al chofer a detener la marcha de inmediato”.

    Varios individuos corrieron entonces hacia el auto con la evidente intención de asaltarlo. “Ese fue el momento en que, con gran presencia de ánimo, el destacado opositor tomó su teléfono celular y exclamó en alta voz: ¡Manden el carro del Alto Mando; no se preocupen, que aquí todos tenemos pistolas!”, relató Yayabo Press.

    Al escuchar este extremo, los asaltantes “se alejaron velozmente”, indicó la agencia.

    “Como la prensa oficialista no informa sobre esta clase de hechos, los personeros del régimen pueden darse el lujo de discursear sobre la llamada solidaridad socialista y la supuesta seguridad ciudadana”, declaró a propósito el portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, René Gómez Manzano.

    Los asaltos a mano armada en las carreteras cubanas han aumentado en los últimos meses y las víctimas son, sobre todo, familiares de cubanos residentes en el exterior, informaron a Neo Club fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

    Una de las causas del aumento en los robos y asaltos es, seguramente, la agudización de la crisis económica internacional, que ya ha metido a Cuba, por efecto dominó, en un segundo “Periodo Especial”.

    “Después de las seis de la tarde no debes viajar por carretera en Cuba, sobre todo si has llegado de Estados Unidos o cualquier otro país capitalista”, refirió la fuente.

    “Pueden quitarte hasta la ropa que llevas puesta (…) Ya desde el aeropuerto, hay un ojo que te ve. Cuando vas a viajar al interior del país desde La Habana, ya te están chequeando en el aeropuerto, o en la Terminal de Ómnibus, o te echan el ojo en los Conejitos (cafeterías) que hay en las Ocho Vías”. extr. neoclubpress.com

    ResponderEliminar
  39. Jorge Nestor Serpa Pereira en fb:

    hay que mirar el contexto de america latina para entender a cuba , y el viraje de los castros y su partido , es solo un movimiento economico y no de libertad politica, si ustedes supieran los momentos amargos que stamos viviendo en uruguay , con un gobierno que lentamente empezo, a mosrar las garras despues de coquetear con las masas,la conyuntura internacional , en la guerra fria fue la madre de que plasmara estos tiranos en el poder , como tambien las dictaduras de derecha , hoy tambien el contexto internacional esta haciendose de las suyas, solo los cubanos sabran hasta cuanto quieren ser libres , hasta cuanto dejaran negociar su libertad por ajenos a su causa, el comunismo tambien evoluciona, sino miren a china, cuba es la vedette del caribe , es la tentacion de los comunistas de intentar una salida capi-comunista al estilo chino, donde abriran los mercados , un poco mas generoso que los chinos y mantendran el sistema salvando su honor y su tirania, la mezcla de este sistema genera mas corrupcion , y se transforma en el chivo expiatorio que nesecitan para ocultar sus atropellos, se convierte el capital extranjero, en complice de un sistema de gobierno, en el que el estado se transforma desde el punto vista empresarial en patron , juntos a sus socios inversionistas, y el pueblo en la vasta planilla de empleados, desde el punto de vista economico es pan para hoy hambre para mañana, solo la libertad politica y la democracia genuina y sin ataduras podra asegurar a nuestra america latina nuestra verdadera justicia social, solo en el verdadro funcionar de los partidos politicos se vera la democracia, vivir en el crisol de las diferentes opiniones, solo el camino de atras es para los tiranos, y solo humildemente le puedo decir el remiendo que hoy se acepta sera lagrimas para el mañana. Lo se por experiencia propia de mi pais.

    ResponderEliminar
  40. También cita a Roberto Hernández del Llano, un ex mayor de la Inteligencia cubana residente en EE.UU., quien confirmó el sigilo con que se maneja todo lo concerniente a Castro, hasta el punto que durante la intervención quirúrgica urgente que se le realizó hace cinco años en el CIMEQ, el hospital del Consejo de Estado, el personal médico y enfermeras fueron concentrados en la institución.

    El ex oficial dijo al diario que en las ocasiones en que médicos y enfermeras del CIMEQ pudieron ir a sus casas por esa fecha siempre fueron acompañados por miembros de la Seguridad que los traían de vuelta para que no pudieran hacer comentarios, y ni los hijos de Castro tuvieron información ni pudieron verlo en aquellos días, solo Dalia, su esposa. EXTR. MARTINOTICIAS.COM


    Fidel Hipólito Ruz, a partir de 1941 Fidel Alejandro Castro Ruz
    Hijo de Angel. Gobernó de 1959 a 2008. Expandió Birán ocupando el resto de Oriente y el resto de Cuba. Invadió Angola, Etiopía, el Congo belga y La Florida, a esta última tres veces. Intervino con menor o peor éxito en Argelia, Guinea Bissau, Mozambique, el Congo francés, Namibia, Euskadi, Siria, Yemen del Sur, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Dominicana, Panamá, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. A los 80 años se le pudrió el intestino, pero no murió, gracias a la desinteresada ayuda de la Comunidad de Madrid. EXTR. BLOG GÜICHO CRONICO

    ResponderEliminar
  41. “Argentina es, potencialmente, el país más rico del mundo. Entonces, ¿Cómo es posible que ese país sea hoy día la barbarie que es? ¿Cómo es posible que los esposos Kirchner sean los dueños de Argentina?”. De esta manera, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a disparar contra los Kirchner, tras su presentación en la Feria del Libro.

    Luego de su polémica presentación en la inauguración de la Feria del Libro en el país, el Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, cruzó la frontera y volvió a disparar una catarata de críticas principalmente sobre el pernonismo y los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.



    Vargas Llosa consideró que el de el país “es un caso terrible” porque de ser “un país desarrollado cuando tres cuartas partes del mundo eran subdesarrolladas” y “extraordinariamente culto” ha pasado a ser “la barbarie”.



    Además, el polémico novelista peruano volvió a realzar sus críticas hacia el peronismo: “¿Cómo es posible que el fenómeno del peronismo, al final, se haya sobrepuesto a lo que es Argentina y que Argentina sea el peronismo?”, agregó.

    Por otra parte, Vargas Llosa estimó que el candidato presidencial Ollanta Humala ganó la primera vuelta electoral en Perú por culpa de WikiLeaks.



    Al reiterar sus críticas al fenómeno WikiLeaks, que dice ver “con terror”, apuntó que “en buena parte, la catástrofe electoral en el Perú se debió” a la filtración de los cables de la embajada de USA en Lima al Departamento de Estado en Washington, que “favoreció a Humala”.



    Su análisis de la región no terminó allí. Sobre Ecuador señaló que espera que algún día los habitantes de la ciudad peruana de Piura, en el norte del país y próxima a la frontera ecuatoriana, “le hagan una estatua a (el presidente Rafael) Correa”.

    El gobernante ecuatoriano “ha provocado tal espanto a los empresarios, industriales y comerciantes de Ecuador que estos sacan su dinero y, entre otros lugares, lo llevan a Piura”, argumentó. EXTR. Urgente24

    ResponderEliminar
  42. La Organización de Estados Americanos (OEA) se convirtió en blanco de duras críticas, durante un encuentro de la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial realizado en Rio de Janeiro, Brasil, por supuestamente hacer la vista gorda en países de la región que estarían violando los derechos civiles y democráticos.

    En un panel sobre gobierno en América Latina, el secretario general de la entidad, el chileno José Miguel Insulza, fue interpelado por la congresista independiente de Venezuela, María Corina Machado, que acusó a la OEA de mostrar indiferencia ante lo que ella llamó graves crímenes contra los derechos humanos en su país por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

    En seguida, representantes de organizaciones no gubernamentales de otros países de la región presentes en la platea comenzaron a reclamar también por la actuación de la OEA en Cuba, Ecuador y Bolivia.

    Algunas personas se manifestaron diciendo que "la carta de principios de la OEA, de protección de derechos individuales, no está siendo respetada".

    Otro manifestante dijo a Insulza: "el señor prometió visitar Venezuela para verificar las denuncias de violaciones a la democracia y estamos esperando".

    "Hay irregularidades serias en Ecuador, en Bolivia y en Cuba", agregó otra persona. EXTR. BLOG VOZDESDEELDESTIERRO

    ResponderEliminar
  43. Yo estoy sorprendida del odio que se profesan los seres humanos solo por opinar diferente. A mi si me gusta Silvio. No vi la casa, estos son unos periodistas bajos que no tienen ética y que solo les interesa cobrar no importa a quien destruyan ni como. Lo cierto del cuento es que el se lo merece o es que alguno de ustedes si tuviese el dinero no quisiera vivir en algo mejor?"

    "recuerdo era yo un niño de 5 o 6 años y mis papás escuchaban a silvio rodriguez, pablo milanés, etc. estos cantantes son famosos en todo latinoamerica y han vendido millones de discos en toda su carrera, yo creo que merecen tener una buena casa.Han llevado millones de dólares a Cuba."

    YO SOY alinicky y ESTA ES MI RESPUESTA a estos HEWLETT-PACKARDS HPs

    "AY NO! PARTIDA DE SAPINGOS IGNORANTES!!!! Mientras el pueblo cubano se muere de hambre, miseria e inclusive, ya hasta tiene q llevar al hospital sus propias sabanas, y cosas basicas, como...LA ANESTESIA!!! ESTOS PERROS ASESINOS, como los hermanos CASTRO, SILVIO RODRIGUEZ, ETC., viven como ricachones de propiedades ROBADAS o propiedades q se hacen de fondos ROBADOS. NO SE EQUIVOQUEN!!! En Cuba existe una DICTADURA por 51 ANOS. El pueblo trabaja y gana 50 PESOS CUBANOS AL MES!!! NO HAY COMIDA...." Alina Nieves Gonzalez Avila en FB

    ResponderEliminar
  44. El vuelo charter de la compañía Air Berlin fletado por el Ejecutivo español con 37 excarcelados cubanos y 246 familiares aterrizaron este viernes 8 de abril en el aeropuerto madrileño de Barajas, España.

    Entre los que han llegado, hay desterrados cuya salida de la cárcel fue anunciada por el Arzobispado de La Habana con anterioridad. La novedad del fin de este proceso, según declara a ZENIT Alfredo Felipe Fuentes, ex-preso de conciencia cubano, residente en Málaga, es que "Castro excarceló prisioneros ante una presión interna, no externa como en muchas otras ocasiones". Alfredo Felipe lo califica de gran victoria del pueblo de Cuba frente a la dictadura.

    La llegada del avión tomó por sorpresa a los medios españoles, como lo fue su salida desde La Habana, en medio de gran secretismo. Ni siquiera los cubanos en España sabían de su llegada. ZENIT dio la noticia a Alfredo Felipe, economista, que vive en Málaga con su esposa Loyda, también economista. Valora esta noticia, con la que se cierra el compromiso de los gobiernos de Cuba y España, y la Iglesia católica que anunció las sucesivas excarcelaciones a los beneficiarios. Una medida que, sin ser una liberación, es sólo una salida de la cárcel condicionada.

    "Estas excarcelaciones -declara a ZENIT Alfredo Felipe Fuentes- no provienen de la buena voluntad del régimen cubano, sino del coraje cívico irreductible de las Damas de Blanco de Cuba; quienes junto al martirio de Orlando Zapata Tamayo, el heroísmo de Guillermo Fariñas, y asistidas por la Iglesia católica cubana y la solidaridad internacional, obligaron a Castro, por primera vez en 52 años, a ceder ante una presión generada dentro de la isla".

    "Y esta es la novedad --añade--: Castro excarceló prisioneros ante una presión interna, no externa como en muchas otras ocasiones. Ha sido, pues, una gran victoria política del pueblo de Cuba frente a la dictadura".

    "¡Qué vivan las Damas de Blanco de Cuba, Zapata y Fariñas!", exclama desde Málaga Felipe Fuentes, quien se autodefine como exprisionero de conciencia.

    Concluye sus declaraciones Alfredo Felipe Fuentes con su "agradecimiento a la Iglesia católica, al exilio cubano por sostenernos y al pueblo español por acogernos".

    Al final del proceso, son 115 los excarcelados llegados España, acompañados por 647 familiares. La cifra incluye a los 52 presos del Grupo de los 75, detenidos en marzo de 2003. De éstos, cuarenta están en España, mientras que los doce restantes prefirieron permanecer en Cuba.

    Los excarcelados y sus familiares fueron trasladados directamente al pabellón de autoridades de la terminal, y no a la salida de pasajeros normal, donde se esperaban los periodistas. De allí, a los autobuses, sin más. Sólo podían saludar con la mano y hacer el signo de la victoria, después de un vuelo transantlántico, sin poder saborear la acogida española. EXTR. ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  45. Si y me imagino que cuando usaron a las vacas Holstein para carne y las razas de carne para leche era porque así producirían más. Cuando le intervinieron los negocios y tierras a sus dueños era porque el gobierno sábelo todo podría hacer que produjeran mas y hoy más de 52 años de los castro ostentar el poder absoluto en Cuba, la situación en general del país, en todos los ámbitos, es peor que la que había antes del 1959.

    Qué medidas socialistas se han implantado en Cuba que ayuden a toda la población? Si en Cuba se pretende establecer el comunismo y por eso fue abolida la propiedad privada y los medios de producción pasaron a manos del estado que las intervino sin compensar a sus dueños, entonces como explican que ahora se esté volviendo hacia el capitalismo?; como explican que compañías extranjeras empleen cubanos ahí y que no se les pague lo que se les paga a los empleados en otros países, y sea el gobierno cubano quien les pague, pagándoles el ridículo sueldo que ustedes tienen ahí?; como justifican que se implantara una libreta de racionamiento?; como justifican que en otros países se vendan productos hechos en Cuba y que el pueblo nunca ha visto ni se imagina que se produzcan ahí?; como explican que el gobierno cubano sea el 5to país que más productos agrícolas le compra a su acérrimo enemigo, los Estados Unidos?; como explican que hoy en día, el 80% de los comestibles se tengan que importar?; que aun hoy en día, gran por ciento de las tierras agrícolas están abandonadas?; como explican la ridícula zafra de 1 millón de toneladas de azúcar que tal vez ni de para suplir las necesidades internas?; como explican el gran deterioro de la infraestructura en Cuba, del deterioro de los servicios al pueblo mientras se invierte en armamentos que incluyen fusiles para francotiradores y se hacen desfiles militares?; como justifican la gran cantidad de cárceles que hay a través de toda Cuba?; como justifican que por 52 años dos hermanos se dividan el poder absoluto sobre los destinos de Cuba sin haber pasado por un proceso eleccionario normal?; como justifican que el cubano no tenga la libertad de salir del país y regresar a establecerse nuevamente y que cuando uno sale del país, las propiedades pasen a manos del gobierno?; como justifican que se arresten a personas por cosas que no están tipificadas como delito en el Código Penal o ley 88?

    Mira, imagino que hay gente que vive del cuento de que son opositores y probablemente hay algunos que exageren pero si eso es así, es el deber de ustedes como opositores el de desenmascararlos, es deber de ustedes reportar cualquier injusticia venga de donde venga, incluyendo a aquellos ineptos que toman decisiones que son nefastas para el pueblo. Violaciones a los derechos humanos deben notificarse mediante querellas al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y al Tribunal Penal Internacional. Has visto a las turbas gritando improperios a opositores ahí donde inclusive se llevan a estudiantes sacados de las escuelas para que participen y que en ocasiones son dirigidos por los mismos maestros? Crees que eso es correcto?

    Permitirías que llevaran a un hijo tuyo a participar de dichos actos de repudio? Esas cosas también deben presentarse mediante querella. Es incomprensible que los cubanos de adentro puedan aceptar que un octogenario quiera quedarse en el poder 10 años mas? Es que acaso en estos 52 años no se han forjados nuevos líderes ahí? EN FORO FB

    ResponderEliminar
  46. "Estoy desesperado, llevo 10 meses en la cárcel y todavía no sé por qué me encuentro aquí. El consulado me tiene abandonado y estoy a punto de sucumbir. No aguanto más". Ésas fueran las palabras de desesperación y de petición de auxilio que planteó Sebastián Martínez Ferraté, ex periodista de televisión, cuando contactó con EL MUNDO desde la cárcel cubana de La Condesa.

    Martínez Ferraté había trabajado como periodista en diversas productoras de televisión, entre ellas Mandarina y EL MUNDO TV, y en el año 2008 se desplazó hasta La Habana para hacer un reportaje sobre la prostitución infantil en Cuba, que posteriormente fue emitido por la cadena Telecinco.

    Tras esos reportajes sobre la prostitución infantil y otros, Sebastián Martínez dejó el periodismo televisivo y entró a trabajar como director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels. Y el 11 de julio de 2010, aterrizó en el aeropuerto de La Habana para llevar a cabo una serie de negocios relacionados con su nueva actividad profesional. El ex periodista de televisión fue inmediatamente detenido por las autoridades cubanas y recluido en la cárcel de La Condesa, que está situada a unos 70 kilómetros de la capital.

    El proceso judicial que la Fiscalía General de Cuba ha seguido contra Martínez Ferraté ha sido poco claro desde que el ex periodista fue encarcelado. Primero, lo acusaron de proxenetismo infantil. Más tarde, la fiscalía retiró todos los cargos contra el empresario turístico, pero lo mantuvo en prisión sin ningún tipo de acusación. Y precisamente ayer, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales cubanas, Martínez Ferraté fue nuevamente inculpado, en esta ocasión por corrupción de menores. Esa nueva imputación está penada en las leyes cubanas con hasta 15 años de cárcel.

    Sebastián Martínez, en conversación telefónica con EL MUNDO, niega todos los cargos que se le imputan: "No he hecho nada. Jamás he corrompido a ningún menor y no tienen base para mantener esa acusación. Hice un reportaje periodístico y se emitió en Telecinco. Ése es todo mi delito". Durante el tiempo que Martínez Ferraté ejerció el periodismo televisivo, entre el año 2000 y el 2008, se especializó en reportajes de cámara oculta y colaboró con diversas productoras y cadenas españolas. elmundo.es

    ResponderEliminar
  47. Lo que no ha reportado Granma es la muerte de uno de los policías participantes en la golpiza, ocurrida en la noche del 11 de mayo, a consecuencia de un disparo a la cabeza que se realizara por su propia mano en la tarde del propio domingo 8. Según testimonios que no publica Granma y que me ha revelado el colega Valhuerdi, vía telefónica, el policía se llamaba Alexéi Herrero, y se disparó en el baño de su propia casa, ubicada en un lugar de las afueras de Santa Clara conocido como Callejón de San Antonio, en la carretera de Camajuaní, después de su regreso de la segunda reunión a la que había sido convocado por la Instrucción Policial a propósito de la muerte de Soto. El velorio de Alexéi ¬–un individuo con tendencia a la violencia, según testimonios–, se realizó bajo un fuerte operativo policial en la funeraria de Santa Clara (antigua funeraria Camacho), operativo que se extendió hasta la propia vivienda del fallecido.

    La tensión ha reinado en la ciudad capital de Villaclara, con una sostenida vigilancia sobre los opositores, amenazas y hasta represalias. Héctor Bermúdez, miembro del grupo liderado por Guillermo (Coco) Fariñas, fue apedreado después de hacer declaraciones públicas acerca del operativo policial que se desató en el hospital provincial Arnaldo Milián y la presión ejercida sobre los médicos, cuando fue ingresado Juan Wilfredo Soto, y de lo cual él fue testigo presencial.


    Bermúdez sufrió una herida en la cabeza, por la que tuvo que recibir suturas, cuando se dirigía de regreso a su casa.

    POR Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores, EN FB.

    ResponderEliminar
  48. Según explicó a LD uno de los miembros del Movimiento Resistencia y Democracia, Lomber López Cerule, el grupo de disidentes se manifestó en Guantánamo en apoyo a la huelga de hambre emprendida por el disidente preso Andry Frómeta Cuenca y en protesta por el asesinato de Juan Wilfredo Soto, fallecido tras una paliza de la policía del régimen.

    Durante la concentración, explicó, fueron "atacados por la policía y la policía política" y ciudadanos afines al régimen colaboraron con el hostigamiento, tirándoles piedras y propinándoles "golpes, con palos. Hubo quien trajo bates". "Tenemos a muchas personas heridas", denunció. Además, hubo 27 detenidos con los que aún no han conseguido contactar.

    "Esta dictadura empieza a matar hombres", lamentó López, que teme por el destino de sus compañeros. "Aquí tienen la costumbre de llevarles a lugares no conocidos", advirtió.

    Sobre la situación que se vive en la isla y el supuesto aperturismo que algunos ven en el régimen, ha advertido que en este momento, "la vida de cada uno de nosotros peligra". "Ellos difunden sus noticias, a su manera. Ellos son los dueños de once millones de esclavos, del país. Nuestro país esta desbaratado, no tenemos una carretera nueva, la ciudad esta destruida, ahora parece que quieren acabar con todos nosotros, queremos libertad, queremos democracia", dijo. También reclamó "al mundo que se gire hacia Cuba". EXTR. LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  49. Cuando uno desea tomarle el pulso a la situación migratoria en Cuba tiene dos caminos. La ecléctica embajada española que mira de frente a las azules aguas del Océano Atlántico, en la parte vieja de La Habana, o el cubo de hormigón y cristal estilo Bauhaus de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, a tiro de piedra del malecón.
    En los alrededores de la sede diplomática ibérica la gente duerme todas las noches, entre bocadillos y tragos disimulados de ron, para ser de los primeros en la fila. Desde que el gobierno de Zapatero, a fines de diciembre de 2008 decidiera poner en vigor la Ley de Memoria Histórica, más conocida por Ley de Nietos, tal parece que todos en Cuba tienen o tuvieron un abuelo en España.



    La gente desempolva viejos documentos con olor a naftalina y manchas de cucarachas, para tratar de demostrar a los impertérritos burócratas españoles que por sus venas corre sangre gallega, asturiana, vasca, canaria o andaluza. No muy lejos de la Habana Vieja, en El Vedado, al parque triangular que colinda con la sede diplomática gringa, se le conoce como el “parque de los gusanos” (“gusanos” se le dice en Cuba a los desafectos a la revolución).



    Desde horas tempranas, en ese parque se reúnen personas procedentes de toda la Isla, que viajan a la capital para tramitar viajes temporales o definitivos a Estados Unidos. En la extensa espera, despotrican abiertamente contra el gobierno de los hermanos Castro. por IVAN GARCIA en desdelahabana

    ResponderEliminar
  50. Cualquiera diría que estoy en contra del desarrollo de mi país. No, estoy en contra de que el mismo grupo que ha controlado los destinos de Cuba por tanto tiempo, se apropie ahora de la inmensa riqueza que extraerán del Golfo de México. De esa riqueza, mi pueblo, mi gente, recibirá migajas, si acaso. Porque en la mente de Fidel ni de su hermano Raúl no está (creo que nunca lo ha estado) mejorar nuestro precario nivel de vida.

    Sobradamente lo han demostrado durante más de medio siglo, cuando han tenido posibilidad de introducir cambios al modelo socioeconómico y no lo han hecho. Tampoco los cubanos que vayan a trabajar a esas instalaciones serán beneficiados.

    Como hasta ahora ha ocurrido, cobrarán salarios de miseria que no se coresponderán con la responsabilidad del trabajo que realicen, siempre bajo el ojo vigilante de los peones del gobierno, que tranquilamente los separarán de su trabajo si osan protestar por cualquier cosa o no participar en alguna actvidad política. Bajo ese régimen de semiesclaviud trabajarán “los afortunados cubanos” que tengan acceso a esas instalalciones. Mientras, entre sonrisas, los jerarcas continuarán engrosando sus cuentas en bancos extranjeros, como hasta ahora han hecho.

    Y lo triste de todo esto es que el señor Lula, un hombre que en carne propia vivió la explotación de los obreros, ahora alegramente se abraza con los mismos que han sumido al pueblo trabajador de Cuba en la miseria y les allana el camino para que sigan esquilmando a mi patria. El señor Lula les ayuda a construir un complejo donde los obreros no disfrutarán de los derechos por los cuales una vez él luchó en Brasil.

    Pero un día todo cambiará y aquéllos que ayudaron a mantener en el poder a una tiranía peor que cualquiera de las juntas militares que usurparon el poder en Latinoamérica, tendrán que rendir cuenta de sus actos. El tiempo dirá la última palabra.

    Manuel Suárez, desde La Habana EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  51. Lula es TREMENDO zorro, y lo luce. Todo un hipócrita, mezquino y despreciable. No se me olvidan, entre otras cosas, sus asquerosas y cínicas declaraciones en Cuba tras la muerte de Orlando Zapata. Y todavía hay gente que nos critica por tirarle con el rayo a los letrinoamericanos.

    EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  52. Esta es la visión ridícula, mitad verdad y mitad mentira, y hasta por momentos estúpida que se tiene de Cuba, ¿por qué? Porque una serie de cubanos del interior se ha dado a la tarea de dar esa versión de lo que era Cuba antes del año 1959:

    “el burdel de los Estados Unidos”, de mostrar a Fulgencio Batista como “el único malo de la película”, de dar una visión de que todo no está tan mal en Cuba, y que no hay mejor país en el resto de América Latina que la Cuba castrista. Decir que la revolución castrista mejoró la vida en el campo es burlarse de los campesinos, que le dio educación a todo el mundo, y el blablablá que ya conocen es cuando menos de una ignorancia garrafal. Lo que no se puede ocultar es lo que se ve, la miseria humana, física y espiritual.

    Lo que no se puede ocultar es que para algunos “disidentes” , incluída la entrevistada principal, el problema se reduce a la apatía de los jóvenes y a la imposibilidad de viajar. POR ZOE VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  53. SOBRE HUIR EN UN ARTEFACTO BALSERO: tuve una experiencia espiritual en ese tiempo, mas de la mitad NO TUVIERON ESA SUERTE. Si Neptuno existiera, creo que el nombre Cubano le astiaria cada vez que le entregan el cuerpo de uno de nuestros hermanos.

    Honestamente hablando EL VALOR es en la accion. En no dejarse morir o confrontar la naturaleza como enemigo. Aquellos que creen en santos y demonios les rezan a los tales y descansan su miedo en los objetos y talismanes preparados por sus brujeros y padrinos, aquellos que nunca creyeron en Dios buscan el conveniente sentir de ponerse en sus manos comprometiendo al mismo que el lo hara porque el dice que es bueno... En esos tiempos creia en Dios de manera diferente, como el 20% de los cristianos de hoy. Y aunque mis amigos fueron testigo de milagros (con la exepcion del que dejo la balsa, que por el tambien fue que nos volcamos) Yo estoy seguro que duramos hasta ese momento, gracias la fuerza del valor personal Y TAL VEZ al ese DIOS que no lo siento tan cerca, pero que en apariencia, actuo instantaneamente justo antes de perder perder la balsa.

    Al menos yo venci, mi vida fue mi botin, y aunque no estoy contento con el dios del EstadoUnidense (el dinero, pues por dinero el Americano te vende el alma de su madre) Nunca me arrepentire de cada decision que tome en Cuba de confrontar al demonio en ese terreno arido que tenemos por pais, para venir a sobrevivir en las ofininas del mismo satanas. Creo que los que perdieron la vida, aunque dure de 5 a 12 minutos si es por al ahogo en el agua, o mas de 20 minutos si los animales que Dios creo no se alimentan de ti en manada cuando pierdes la embarcacion o te tumban de ella, o los yates de las mafias (Mexicanos y Colombianos) que te recojen y te duermen con farmacos para quitarte los organos y alimentar a los peces con el resto de tu cuerpo...

    Creo que la muerte de ellos, NO ES INDIGNA como el suicidio, es HEROICA. porque sabian que solo tenian el 90% de no llegar... Sea lo que sea, todo eso SE LO DEBEMOS A LA FAMILIA CASTRO-RUZ. por ALEX JORGE EN FB

    ResponderEliminar
  54. La primera leccion que tienen que aprender, todos los aspirantes presidenciales en la America Latina, es gritar con mucha vehemencia "que no son comunistas" aunque tengan que jurar por su madre y por todos los santos.

    El pionero en estas lides fue el Tirano Mayor, que juraba y perjuraba que él no era comunista, no era rojo, era mas verde que las palmas. Despues que te afianzas en el poder, olvidate de todo, cambias la constitucion, te tratas de mantener el poder por tiempo indefinidoy buscas alianzas con todos los dictadores del mundo. Esa es la triste realidad.

    A Chavez, hay que felicitarlo, no hay dudas que es el mas voluble, un dia aparece, como el ideologo del socialismo Siglo XXI, otro como catolico practicante, otro como musulman radical y hasta como "santero". Todo vale, cuando de eternizarse en el poder se trata. El caso de Daniel Ortega, que se presentaba como una "victima"cuando estaba en el proceso de retomar el poder. Ya no era el mismo de su primer periodo. Habia madurado, habia cambiadoera un democrata convencido.

    Ahora, ya no sabe que hacer, para continuar en el poder, cambiar la constitucion todo, cualquiercosa que le garantice la continuidad, hasta pactar con Aleman, prometer y prometer, hasta subordinarse totalmente a Chavez. Lo importante es permanecer en el cargo.

    Y Correa que, ya cambio la constitucion, ahora quiere eliminara su propio hermano, todo lo que limite su permanencia en el trono presidencial. Ha cerrado filas, con Chavez, Ortega, Evo, y siempre con la asesoria de La Habana.

    Lo de Evo no tiene nombre, practicamente ha dividido al pais,para garantizar su estancia en la primera magistratura, un pais que permanentemente esta al borde de la guerra civil. Se creen elegidos y que ellos son los unicos capaces de dirigir al pueblo. Si Evo estuviera en USA, no seria capaz, ni de dirigir un "PolloTropical" es un incapaz total. No hay dudas, que Zelaya fue el mas torpe, dio un giro de 180 gradospero realmente, las instituciones no están bien "amarradas" y el poder se les fue de las manos.

    Los Kirchners mas inteligentes, han preferido la sucesion matrimonial, igual en Guatemala. Ahora viene Ollanta, vamos a ver la sorpresa que nos da. Vamos a esperar.

    Al que sin duda, se debe felicitar es a Lula, un maestro de la politica, utiliza a todos, a los comunistas y a los capitalistas. Lo mismo te organiza el Foro de Sao Paulo, y cierra fila con todos los comunistas; los visita, los estimula, y hasta le promete ayuda. Se vira y le plantea a los democratas, que la "economia es tan dificil y compleja que hay que dejarsela a los capitalistas a los dueños" lo unico que les pide a todos es "combatir a la pobreza". En sus dos periodos, no se nacionalizo absolutamente nada. Ni una guarderia infantil.

    Que bueno seria que Ollanta siguiera los modelos chilenos y brasileños, sus dos primeros viajes al extranjero. Sin embargo, estoy convencido que estos viajes fueron de distracción. Ya vendran los de verdad, Caracas y La Habana. POR FUNDACION MARZO FERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  55. Sagasta nos entrego a los Yanquis. Por eso Obama puede comerse un sandwich cubano en Puerto Rico.

    Eramos provincia autonoma de España, internacionalmente reconocida y con mas poderes que bajo EU. De acuerdo al derecho internacional de entonces España no tenia derecho de cedernos, ni EU de demandar y aceptar la cesion sin consulta del pueblo puertorriqueño. POR José A. Amorós Alicea

    ResponderEliminar
  56. SI, AMIGO TOMAS, TIENES RAZON, SERIA BUENO IR A CUBA , DE UNA MANERA PACIFICA , PARA APOYAR A NUESTRO PUEBLO , SERIA LA UNICA MANERA DE SER NOSOTROS UTIL EN CUBA , Y TE DIRE QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO , CON LAS VISITAS A CUBA , CUANDO TU NO ERE BIENVENIDO POR EL GOBIERNO , PORQUE SE SABE , QUE EL GOBIERNO DE RAUL CASTRO ESTA USANDO UNA ESTRATEGIA NUEVA , Y DIFERENTES A LA DE FIDEL CASTRO, POR EJEMPLO RAUL CASTRO ESTA PERMITIENDO MAS ENTRADA A CUBA INCLUSO HASTA DE CUBANOS , QUE NO PODIAN ENTRAR EN CUBA , EN OTROS TIEMPOS , RAUL LO ESTA HACIENDO CON ALGUNOS CASOS , PERO TAMBIEN DE IGUAL FORMA ESTAN PASANDO COSAS RARAS Y EXTRAñAS EN CUBA , CON ESTOS CUBANOS , A VARIOS LE HAN DADO GOLPIZAS Y HAN SIDO ROBADOS EN LAS CALLES DE CUBA , TAMBIEN CONOZCO DE DOS CASOS QUE FUERON HASTA ASESINADOS, Y APARECIERON MUERTO , Y SUPUESTAMENTE EL GOBIERNO DIJO , QUE FUE RIñAS VIEJAS CALLEJERAS , Y VENGANZAS DE ENEMIGOS DEL PUEBLO , QUE TENIAN ESTOS CUBANOS , PARA LIMPIARSE LA MANOS , ELLOS COMO GOBIERNO, EL CUAL SE DICE, QUE LA VERDAD ES QUE FUE EL GOBIERNO QUE LO MANDO A MATAR , Y POR OTRA PARTE , TAMBIEN SE ESTA DICIENDO , QUE A MUCHOS CUBANOS COMO ESTOS , QUE NO SON BIENVENIDO EN CUBA , TAMBIEN LE ESTAN HACIENDO TRASTADA EN FORMA DE ENVENENAMIENTOS CON PRODUCTO QUIMICO , QUE TE ECHAN EN COMIDA CUANDO TU COMES EN RESTAURANTES O HOTELES CUBANOS , QUE A MUCHOS CUBANOS LUEGO CON EL TIEMPO LE CAUSA GRANDES EMFERMEDADES EN EL ESTOMAGO , Y EN EL HIGADO, CAUSANDOTE LA MUERTE LENTAMENTE. POR libre expresion en fb

    ResponderEliminar
  57. Estuvieron y están en el poder los Sandinistas y empezaron a hacer ruido en los caites por un nuevo territorio, dizque por ahi pasan miles de toneladas de cocaína..pero tampoco le explican al pueblo que quieren esxacerbar el nacionalismo y la bravura de este pueblo par empezar una campaña pólítica que les gfavorezca ,,.porque han hecho tan poco o casi nada , que deben manejar los sentimientos mas subjetivos de los Nicaraguenses para llamar la atención y también empezar a reinvicarse a los heroes Nacionales como Benjamín Zeledón..Y que pasa ...los demás Políticos, por lo menos los menos ingenuos iya hay muchos semianalfabetas, se dejan llevar por el discurso nacionalista y como está de moda despotricar contra COSTA RICA, andan de la seca a la MECA..hablando tonterías que ni entienden..y a leguas se ve que no saben ni pizca de Derecho Internacional Público, menos de Convenios y Tratados, ya que el mismo presidente de Nicaragua invoca cosas en instancias que debiera utilizar, no solamente usar en discursetes politiqueros … y ahuchadores del nacionalismo , muy mal entendido, porque la Patria se empieza a defender desde adentro respetando las leyes .- SI AMIGOS, SOMOS UN PUEBLO VALIENTE, PERO TAMBIEN UN PUEBLO DONDE LOS POLITICOS SON LA MATERIA MAS COBARDE E HIPOCRITA QUE HAYA SOBRE LA FAZ DE NICARAGUA. En sus dementes y calientes cabezas ..no cabe la reflexión que estos dos pueblos comparten idioma, aguas , cielo azul, oxigenos, familias enteras, el pan, la vivienda..los centros de salud...en fin todo lo que el nicaragüense no encuentra en su propio suelo lo haya en Costa Rica ..y por qué?--sencillo porque somos hermanos en todo, hasta en la desgracia, cuando hay guerras y tragedias los Ticos son de ellos primeros en venir y darnos su apoyo, tradicionalmente han sido refugio de guerrilleros de izquierda, tanto que la derecha en Nicaragua ..dijo en algún momento que fueron el paraíso de Daniel Ortega, de Humberto Ortega que tiene grandes inversiones, del magistrado de facto el gordo Rivas..y asi sucesivamente la lista sin mayor esfuerzo se ensancha. POR JOAN ESTRADA

    ResponderEliminar
  58. SI NOTA ESTE COMEDIANTE CUBANO LLAMADO CARLO LUIS DE LA TEJERA , TODAS SUS COMEDIAS HUMORISTA TIENEN UN MENSAJE REAL , ES DECIR, QUE CON EL CUENTO , Y EL RELAJO , SIEMPRE DICES LA GRANDES VERDADES DE CUBA , COMO ES LA MALA EDUCACION CUBANAS , DONDE LOS VALORES CUBANOS SE AN PERDIDO , POR COMPLETOS , LA MORAL , LA DIGNIDAD , LA EDUCACION, EL RESPETO, EL AMOR , EL QUERER, COMO DICES LA CANSION DE LOS VAN VAN SE ACABO EL QUERER , Y LAS BUENAS COSTUMBRES, LA HIGIENE, LA CONFIANZA TODOS SE HA ACABADO HASTA LAS COMIDAS SE HA PERDIDO, EL AGUA, LAS ESENCIAS DE LA VIDA , LA BUENA MUSICA, LA TRADICION CUBANA, COMO ERA , FIN DE AñOS PUERCO ASADO , HOY EN DIAS ASAR UN PUERCO EN CUBA ES UN LUJO , COMO VEN EL CUBANO HA PERDIDO SU IDENTIDAD POR COMPLETO GRACIAS A LOS CAMBIOS Y LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA, POR ESO CUANDO UN CUBANO PRESUME DE SER, CUBANO EDUCADO EN CUBA, CON LA MEJOR EDUCACION DE AMERICA, COMO ES LA EDUCACION CUBANA , MUCHAS VECES DIGO: SEñOR PERDONALO QUE NO SABE LO QUE DICE. POR ALFREDO RUIZ EN FB.

    ResponderEliminar
  59. Soy uno de esos que mi padre murio en Cuba estando yo aqui, no me fui de Cuba, ni por comida ni por falta de ropa ni de bienes materiales, en definitiva, muchas de las cosas que muchos dicen no poder poseer en hoy en Cuba yo no las tenia tampoco cuando el gobierno anterior que es el que recuerdo vagamente, pero si me fui por razones POLITICAS, no soportaba la falta de identidad, de educacion, de expresarme libremente de hacer lo que me diera la gana, de poder decir, soy un ser humano que nacio sin poder escojer el lugar de la tierra, pero donde podria como tal ejercer mi derecho y desarrollarme sin tener que emigrar.

    Estos de hoy sin sentido de nacionalidad que una vez fueron, obligados a ser y adorar a los rusos, despues a los españoles, mejicanos, venezolanos, italianos, etc., etc. y que permitieron por ser flojitos que el gobierno los degradara moralmente y socialmente, son los que vienen hoy en su mayoria diciendo, que no son politicos, que se fueron por cuestiones materiales y perrunamente al año quieren volver, porque porque quieren a sus padres?

    Bueno no debieron haberse ido, lo que si se es que las mayorias van para tomar ventaja de aquellos que dejaron atras e ir con las pacotillas para acostarse con las mujeres que no pudieron hacerlo cuando solo un annio atras estaban en ese mismo estiercol, que hoy aun se conoce como Cuba. EXTR. ZOEVALDES.NET por J.A. ZAS IRIGOYEN

    ResponderEliminar
  60. En cuanto a Cespedes, Agramontes, Figueredo, Aguilera, etc, etc; cierto es que eran terratenientes y poseian esclavos; pero no menos cierto es que un dia se llenaron de verguenza, dignidad, y amor al projimo, y a su Patria, y le dieron la libertad a sus esclavos, renunciaron a sus comodidades, y se lanzaron a la manigua a luchar por la independencia de Cuba y contra la esclavitud, a puro filo de machete. Cosa que los castroterroristas no han hecho ni haran, dada cuenta que ellos nacieron sin verguenza, dignidad, y ni amor de ninguna especie. Solo poseen una ambicion desmedida de poder y riquezas, lo que los torna cada dia mas salvajes, crueles, y despiadados. Pero bien, retomando el tema que nos ocupa, amen de todos los amenes, y a pesar de los pesares, amo mucho a mi Patria, mi Bandera, mi escudo, y todo lo que represente mi tierra: su historia, cultura, etc. Una vez mas cito al Apostol: "Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino"!!!!! por IDA ITA EN fb

    ResponderEliminar
  61. CNN en Español le faltó el respeto a los cubanos al presentar el documental de
    Claudia Palacios el pasado 18 de junio en “Destinos”.

    Para que no hubiera lugar a dudas, el documental comienza con la foto del Che Guevara como fondo. Desconozco si el Canal CNN en Español fue a Cuba a hacerle propaganda de gratis a la dictadura cubana o si fue pagado por ésta para promover el turismo extranjero. Tampoco sé si la ley de embargo estadounidense a Cuba lo permite. Este es un tópico que valdría la pena investigar. Mientras tanto, haré un resumen lo más escueto posible para que los que no vieron el programa sepan hasta qué punto se respalda a los tiranos Castro en el Canal CNN en Español y para que los que lo vieron y los que no lo vieron se dirijan a los responsables de enviar a Claudia Palacios a Cuba para recordarles que le están rindiendo un beneficio inmerecido a la dictadura cubana y un gran daño al pueblo cubano ensalzando a ésta.

    Como dije al empezar, el documental comenzó mostrando una foto del asesino guerrillero y a algunos símbolos más de la Revolución cubana. De ahí continuó haciendo un recorrido por los puntos más sobresalientes de la Habana desde la Bodeguita del Medio, Floridita y el Parque Central donde los cubanos discuten entre sí de cualquier cosa, menos de la represión y el hambre que hay en Cuba porque no pueden. De esto no habló Claudia. La corresponsal de CNN en Español entrevistó a muchos turistas y a algunos cubanos que alabaron las “bondades” de la Revolución, pero no se le ocurrió procurar por el Dr. Oscar Elías Biscet, la Dra. Martha Beatriz Roque, o cualquier otro disidente, incluyendo a los periodistas independientes para conocer la otra cara de la moneda. Eso hubiera hecho una buena periodista.

    Luego pasó por las trincheras sobre la crisis de los cohetes pero nada dijo que esos cohetes eran rusos y estaban listos para ser usados contra el pueblo norteamericano. Y al pasar por el malecón volteó la cara para no ver los fosos de la Cabaña donde miles de cubanos demócratas fueron fusilados por una ideología sanguinaria. Tampoco se dio una vueltecita por el Combinado del Este donde Rafael Ibarra y cientos de presos políticos más sufren prisión por querer ejercer en su país el derecho de libre expresión que disfruta Claudia Palacios en los Estados Unidos. Luego se llegó al sitio turístico Guamá en Bahía de Cochinos y habló mucho de cocodrilos y lo bueno que sería, para el gobierno, digo yo, que los turistas extranjeros vayan a gastar dinero ahí. Parece que nadie le dijo que 50 años atrás hubo una invasión de patriotas cubanos por ese lugar y que después de que más de 200,000 soldados derrotaran a menos de 1,500, el Comandante Osmani Cienfuegos encerró a alrededor de 140 de los invasores en una rastra con paredes de zinc bajo una temperatura de 30 grados centígrados. En ella murieron asfixiados cerca de una docena por lo que se le conoce como “la Rastra de la Muerte”. POR ISRAEL ABREU

    ResponderEliminar
  62. Pero el Dr. Rigoberto escogio el camino de la libertad. Digo todo esto, en atencion a lo que esta o nos dicen que esta sucediendo en Cuba, y en particular con los pacientes de alto nivel como Chavez o el mismo Castro. Todo es un misterio, un Secreto de Estado, [la revelacion de un secreto de estado, se considera como traicion a la patria y se sanciona con la pena de muerte] no dicen o no saben cuales son las patologias. De forma misteriosa, mandan a buscar a especialistas a otros paises, no dan un parte medico, cosa normal universalmente en las figuras publicas.

    A la falta de informacion, circulan rumores sobre bacterias desconocidas, de nuevas enfermedades, incluso de ataques bacteriologicos de origen desconocido. Los voceros mas ignorantes restan importancia a todo, y dan partes de rapidas recuperaciones y atacan a todos los que hagan cualquier tipo de preguntas. En que mundo se esta viviendo en Cuba, todo es un problema politico, y lo mas triste que hasta Chavez se presta al "show".La familia llega de Venezuela, la sacan del aeropuerto por el fondo, eluden cualquier tipo de contacto, lo que no entendemos a que realmente se debe tanto misterio. Los socialistas del SIGLO XXl no se pueden enfermar? En mi opinion, en todo esto hay un gran problema, quienes son los medicos que estan autorizados a "ponerle la mano encima" a estos personajes ?

    La gran disyuntiva, me imaginoque a Machado Ventura o a Balaguer, le deben tener prohibidala entrada al hospital, para que no se les ocurra ni opinar. Tienen fama desde la Sierra de ser unos carniceros, al estilo del Che. Me imagino, que para atender a los susodichos, deben ser medicos, formados por la revolucion, que no tengan familiaresen el extranjero, descendientes de ilustres miembros del Partido Socialista Popular, cros de Aldereguia [medico personal de Mella] el hijo tambien medico, por ese pedigree fue viceministro de Salud Publica. Creo que por ahi vienen las limitaciones para detectar las patologia, y por eso hay que mandar a buscar especialistas al extranjero. Que contradiccion para una potencia medica. ENVIO FB

    ResponderEliminar
  63. Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal.
    Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002.

    Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

    Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

    Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

    Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.
    En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.
    El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

    Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.
    Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno, que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

    ResponderEliminar
  64. Con el petroleo de Ven. Israel, entre otras naciones democraticas, tuviera asentamientos en diferentes galaxias . Que un pdte tenga que acudir a un hospital privado cubano para la nomenklatura habiendo recibido su pais 900,000 mill. en los ultimos doce anos, nos da la medida de cuan revuelta y cochambrosa anda la America Nuestra que nuestro Marti sono. ?Por que sera que los comunistas y los islamoterroristas comparten un mismo discurso cargado de toxinas negativas, de rictus odiosos en la cara, de frases donde no puede faltar la muerte, de odio puro?

    Han notado a Correa, el ecuatoriano, mas conocido por la viuda de Reyes, por albergar narcoterroristas colombianos en su territorio cumpliendo ordenes de su Mico, es un tipo handsome, pero cdo abre la boca se desfigura, destila resentimiento, siempre a la defensiva y atacando? ?Han escuchado al aymara mascacoca Evo Morales hablar de paz, armonia, bienestar, se le trabo el disco que el ganster en jefe le injerto en su cerebro de llama andina y solo habla de prepararse para enfrentar a los imperioch, digo los, porque ha poco dijo que sus ascendientes combatieron contra el romano. Se me olvidaba Tacho Ortega, el violador de su hijastra Zoila America Narvaez Murillo, uno de los rateros y fraudulentos mas notorios del eje del mal. Cdo le recordaron que era ilegal su 3era reeleccion respondio que a el le sobraban huevos. Cdo el Mico perdio el referendo del 2007 que lo inhabilitaba para una 3era reeleccion le grito al pueblo que “administrara esa mierda”, cdo al ganster asesino que los pario le sugirieron una campana electoral que lo legimitara pregunto haciendose el sueco ?elecciones para que?. POR LUIS RUBIANO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  65. El santo español fue Arzobispo de Cuba entre 1851 y 1857. De acuerdo a una fuerte tradición oral y a escritos que conserva la congregación que fundó, la Virgen de la Caridad del Cobre reveló a San Antonio, mientras recorría las montañas de Santiago de Cuba, que la Isla sufriría una dictadura de más de 40 años, que terminarán con la muerte del líder (Castro) en su cama y el “derramamiento de sangre”.

    La revelación de la Virgen “hablaba de un joven muy osado que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos”.

    “Esos jóvenes traerían, colgando de sus cuellos, medallas de la Caridad del Cobre y crucifijos que en poco tiempo dejarían de usar, para luego negar con vergüenza sus creencias”.

    La profecía agrega que el joven líder “sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama”.

    Tras su fallecimiento, continúa la profecía, “se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional.” EN BLOG JUANVALDESCESAR

    ResponderEliminar
  66. El 6 de julio de 1980 por orden directa del Partido Comunista, fué hundida a tiros en la bahía de Matanzas, Cuba, frente al río Canímar, una nave que llevaba niños que celebraban el fin de clases y muchos de los cuales murieron. No hubo protestas internacionales por la masacre.

    La embarcación turística "XX Aniversario", de dos pisos y construida de ferrocemento, salió desde el muelle bajo el puente de la Vía Blanca para su recorrido por el río Canimar en Matanzas, Cuba, con unos 50 pasajeros, muchos de ellos niños que, con sus padres y familiares, festejaban el fin de clases.

    Nunca la dictadura comunista fue condenada por aquello ni en la gran prensa ni en los organismos internacionales ni por los gobiernos y políticos que hacen negocios con el régimen castrista y tratan de prolongarlo y taparlo. !!Descansen en paz las víctimas del comunismo y del capitalismo cómplice! POR LOURDES SALAZAR EN FB.

    ResponderEliminar
  67. El joven Adonis G.B., de nacionalidad cubana, podría haber muerto por aplastamiento ya que el cadáver presenta heridas en el tórax y en la cabeza. El vuelo cubría el trayecto entre la capital cubana y Madrid.

    Un joven de unos 23 años ha aparecido hoy muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana en circunstancias que investiga la Guardia Civil.
    Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el joven Adonis G.B., de nacionalidad cubana, podría haber muerto por aplastamiento ya que el cadáver presenta heridas en el tórax y en la cabeza.

    El cadáver, según las mismas fuentes, ha sido localizado en el tren trasero de aterrizaje cuando el vuelo de Iberia 6620, procedente de la capital cubana, llegó al aeropuerto de Barajas a las 13.50 horas.

    El juez de guardia se ha desplazado hasta el aeropuerto para ordenar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del óbito.

    La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. EFE

    ResponderEliminar
  68. El método resultó muy satisfactorio y se aplicó paulatinamente en todas las empresas de las FAR. Sin la disciplina militar, el experimento fracasó en el sector civil. En pocos años, Raúl Castro construyó un imperio económico, un Estado dentro del Estado gestionado por militares más preparados para combatir en las trincheras de los negocios que en el arte de la guerra. GAESA (Grupo de Administración Empresarial, S.A.), el holding de las Fuerzas Armadas, controla casi el 70% de la economía del país a través de trescientas empresas que generan casi el 90 % de las exportaciones, el 60% de los ingresos turísticos, cerca del 25 % de los ingresos por servicios, el 60% de los ingresos en divisas y más del 65% de todo el comercio minorista en pesos convertibles. El volumen de ingresos anuales del holding supera los mil millones de dólares. Y todo ese tinglado que controla zonas francas y parques industriales y posee hoteles, apartamentos, aviones, yates de recreo, gasolineras, astilleros y un sin fin de empresas que incluyen una dedicada a la búsqueda de tesoros, está dirigido por el mayor Luis Alberto López Calleja, yerno de Raúl.

    (...) En mayo de 2006, la revista «Forbes» atribuyó a Fidel Castro una fortuna de novecientos millones de dólares. Nada dijo «Forbes» de Raúl Castro, cuyos negocios son tan opacos como los de su hermano. Es una ventaja más de ser un segundón. Se ha especulado mucho sobre las cuentas secretas que el Líder Máximo tiene en el extranjero y muy poco sobre la fortuna de Raúl Castro. Alcibíades Hidalgo cree que desde la enfermedad de Fidel Castro está saliendo mucho dinero de Cuba. «Yo creo –dice el que fuera jefe de despacho de Raúl Castro– que durante mucho tiempo a ellos no les interesó crear un sistema de escapada. Pero ya los hijos no son niños, tienen sus propios intereses y ahí tiene que haber algo de cierto. En el caso de Fidel es evidente, y en el caso de Raúl, a través de su yerno, Luis Alberto López Calleja, tiene que haber importantes cantidades de dinero fuera del país».

    Alina Fernández no cuestiona que su padre tenga más de novecientos millones de dólares, como indica la revista «Forbes». «No lo dudo porque él siempre le ha dado mucha importancia al dinero. El dinero es poder –dice la hija de Fidel Castro, y añade–: Siempre me he preguntado qué puede pensar un hombre como Raúl Castro, que tiene mentalidad de clan. Y me llama mucho la atención que no tenga miedo, que crea que no le va a pasar nada, que esté actuando como si fueran imperecederos, que no estén tomando ninguna precaución de dónde mandar a los hijos si pasa algo, porque una vez muertos Raúl y Fidel, qué aceptación pueden tener los Castro en Cuba, a no ser que Mariela (la hija de Raúl Castro) empiece a salir en las revistas del corazón».

    El «machismo-leninismo» goza en Cuba de buena salud, como las prebendas de los militares raulistas que trabajan en las empresas de GAESA. Forman una clase privilegiada con mayores ingresos y un nivel de vida muy superior no sólo al de la población civil, sino al de sus propios compañeros de armas que cumplen una función estrictamente militar en localidades alejadas de los centros turísticos. Muchos de esos oficiales son economistas, graduados en universidades extranjeras, y viven en barrios exclusivos, como el de Kholi, en La Habana, veranean en residencias en Varadero y otros centros turísticos, y disponen de automóvil, cupones de gasolina y vales para comprar alimentos. (...)Tienen acceso a las exclusivas clínicas dedicadas al «turismo de salud» para extranjeros, dotadas de equipos punteros y medicamentos inexistentes en los hospitales que atienden a los cubanos. por VICENTE BOTIN en larazon.es (la pulga que cabalgó al tigre / )

    ResponderEliminar
  69. Ayer un tipo que lee mis escritos demostrando mi amor por los recuerdos de mi patria antes del castrismo me dijo: “Pues, allá nadie quiere regresar a los oprobios del pasado”… Lo miré, me sonreí y le dije: “Perfecto, pues parece que la mayoría se conforma y se adapta, con la basura del presente”…Porque eso es lo que es la Cuba actual: UNA BASURA. Porque no crean que yo me engaño y no siento el dolor de darme cuenta que de aquella Patria que yo les hablo ya no queda nada. Esa murió en la cruz. La Cuba de hoy es la creada por Fidel y Raúl Castro, y un montón de Generales, dueños de esa Isla, con cientos y cientos de mansiones, de Mercedes Benz, con miles de millones de dólares en el exterior. Eso es Cuba hoy.
    Y al mismo tiempo Cuba es para los cubanos hambre, miseria, desolación, cárcel, chivatos, Comités de Defensa, diplotiendas para los extranjeros y playas privadas para los turistas.

    Cuba es una televisión aburrida, una radio maniatada, un periódico que sólo lanza propaganda gubernamental y castrista. Cuba es falta de transporte, guaguas que nunca llegan y cuando llegan están atestadas de pueblo como si fuera ganado, Cuba es escasez, sangre, lágrimas de padres por hijos muertos e hijos en el exilio, hijos muertos en el medio del mar caídos de balsas utilizadas como vía de escape de la ignominia.

    Cuba es represión, es Ministerio del Interior, es Seguridad del Estado, es tener dos caras, es tener que asistir a manifestaciones en contra de la voluntad, es tener que decir públicamente “Viva Fidel y Raúl” y por dentro defecarse en ellos, es tener que demostrar odio a los yanquis y por dentro estar desesperados por poder poner los pies en U.S.A. POR ESTEBAN FERNANDEZ EN ZOEVALDES BLOG

    ResponderEliminar
  70. Si fuese solamente en ese hospital pero es en todos los hospitales de la isla , donde unico puedes ver algo de mejoria es en el cira garcia y en el 25 piso del almejeiras y eso por que son los hospitales donde se trabaja con divisas ya que alli se atienden a los turistas y a todos los de la camarilla de los hermanos castros, esa es la realidad que vive el pueblo de cuba y de la que ni raul ni ningun politico de Cuba habla por que no les conviene, en las farmacias no busques nada por que no hay nada, y cuando entra un medicamento es tan poco que no alcanza para la cola de ancianos que están en espera de que habra la farmacia, por que ya saben que dia es el que entran los medicamentos en la semana y madrugan en espera de poder conseguirlos, eso tampoco lo dicen, solo hablan de que cuba es una potencia medica en todos sus aspectos, no digo que no existan medicos, especialistas, tecnicos y personal de la salud calificado, al contrario cuba goza de muy buenos medicos, lo malo es que esos profesionales de la salud no cuenten con los medios y las condiciones requeridas para poder ofrecer sus servicios y poder compartir sus alegrias y tristezas cuando salvan una vida o cuando pierden una vida por causas ajenas, eso tampoco al govierno le conviene decirlo nos toca a nosotros publicarlos y hacernos escuchar a traves de todos nuestros amigos. POR GUADALUPE RIVERO EN FB.

    ResponderEliminar
  71. ESTA plebe es la que provoca que nos quieran calificar de "emigrantes económicos", como afirma la dictadura ( y emigrantes, por el bloqueo, no por ellos) Y NO NOS CONSIDEREN, COMO DEBE SER,COMO LO QUE REALMENTE SOMOS:" E X I L I A D O S."

    Pero es la "bachata cubanezca", creen que no somos serios , que todo es risa, orishas, movimientos bailes de pelvis, ron, mulato(a)s...QUE SOMOS, SOLO GUAPACHOSOS; UNA FORMA MÁS DE DISCRIMINARNOS, somos tan ...racialmente incapaces de hacer política (por nosotros la hacen los Castros), ...que somos menos que "mojados", pero exiliados, jamás...porque aún , DESERTANDO, como es el caso de más de uno en esa foto, volvemos, pa seguir tomando ron, hacernos santo, bailar, bailar salsa con los Van Van. ES TRISTE, PERO ASI SE NOS VE... POR JUAN ARSENIO VALDES EN FB

    ResponderEliminar
  72. Con una deuda equivalente a un 125% del Producto Interior Bruto del país, en 2010, “La Habana se encuentra en una situación muy difícil“, observa Del Valle. La deuda “es un peso insoportable y un valor surrealista de pagar por parte de un país cuya producción económica es de poco menos de 1/5 de una economía en bancarrota como la de Grecia, y cuya tasa de desempleo es mucho mayor que la de España, campeona del desempleo en Europa“.
    Él añade que “Grecia es un caso de éxito económico si se compara con Cuba“.

    No hay más que ver las cifras: Grecia tiene 11,28 millones de habitantes —prácticamente el mismo número que Cuba (11,2 millones)— y generó más de US$ 300.000 millones en bienes y servicios el año pasado, con unas ganancia modestas de US$ 21.000 millones en exportaciones. Mientras, la economía cubana, de US$ 58.000 millones, exportó sólo US$ 3.300 millones en 2010.

    Según Del Valle, la crisis de la deuda cubana, que ha ido aumentando en el transcurso de las últimas dos décadas, “siempre ha sido un motivo de gran preocupación para Raúl Castro“, para quien la economía es el pilar de la supervivencia del país, a diferencia de su hermano Fidel, “que puso la ideología por encima de la economía” a lo largo de las décadas en que gobernó la isla. Especulaciones de que el presidente venezolano Hugo Chávez podría morir en breve —o, como mínimo, dimitir— aumentaron la presión sobre Raúl para que introdujera reformas más contundentes, y está recibiendo incentivos cada vez mayores por parte de sus mentores en China y Vietnam, países comunistas que consideran a Cuba un contrapeso importante para la influencia estadounidense en el Caribe. POR MIGUEL GALBAN GUTIÉRREZ EN SU BLOG

    ResponderEliminar