lunes, 18 de julio de 2011

Horizontes de liberación para el Caribe, candidata Maria Corina y Dr. Biscet.








MARIA CORINA MACHADO:


"Hemos vivido la década de la humillación en Venezuela (…), la Guardia Nacional han sido humillados al escuchar ordenes cubanas, los jubilados tienen que mendigar para pedir lo que le corresponde”.
“Rompan las cadenas del miedo y de la tristeza, abajo cadenas”. 

Sobre la politica exterior venezolana fue tajante con que “Jamás construiremos una casa en el extranjero, jamás seremos colonia de Cuba”. 

“Hoy los venezolanos no tenemos en quien creer, hoy quiero decirte a tí, empleado público, trabajador del Estado, confió en ti, en mi Gobierno tendrás respeto y oportunidades, no esconderás tus ideas y creencias“. 


DISCURSO DE AYER DOMINGO 17 de julio DE APERTURA DE SU CANDIDATURA.









 Felicitación de la semana pasada del Dr. Biscet:

Desde hace mucho tiempo le pido al Dios Biblico por el exito de Maria Corina porque deseo ver una Venezuela libre y esto es posible con la guia de la Sra. Corina.

Felicidades por su proclamacion de su candidatura a la presidencia de la Republica.

Dios la siga bendiciendo, el pueblo cubano esta con ustedes. Un fuerte abrazo cordial, Dr. Oscar Elías Biscet.



"Si se quita el derecho, el Estado se convierte en una gran banda de bandidos". San Agustin de Hipona

















El régimen castro-estalinista en su obsesión de perpetuarse en el poder promueve leyes no socialistas para salvarse de la crisis económica en que se encuentra. En el Congreso del Partido Comunista aprobaron los lineamientos para actualizar la economía, permitieron la pequeña empresa con limitación de la contratación y competencia, con altos impuestos que frenan estas iniciativas.

En este congreso, una vez más, se olvidaron de la dignidad humana del cubano ya que no se aceptaron leyes a favor de derechos humanos inalienables. También tuvieron que reconocer la discriminación racial y la corrupción generalizada que impera en su sociedad socialista. Y en una farsa de cambios minúsculos pusieron limitaciones en tiempo a los cargos del poder administrativos, y pretendieron transformar al régimen comunista de una dictadura personal en una dictadura de partido. Pero a nadie engañan porque la represión es la misma.

Por otra parte, aunque los cubanos están viviendo en una sociedad de miedo, los opositores demócratas se han adherido y consolidado en los principios de la lucha cívica no violenta. Las teorías de Henry Thoureau, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Gene Sharp, considerados por el régimen como libros subversivos, son la guía de este movimiento de resistencia no-violenta. Por lo tanto, las revoluciones no violentas de África del Norte y del Medio Oriente no tardaran en aparecer en los países Latino-Americanos para deponer a sus gobiernos autocráticos, en especial a los de Cuba y Venezuela.







http://www.expedienterojo.bravehost.com/6.html






DESDE SIRTE, CON AMOR PARA EL MICO MANDANTE LOCO y su tropa





En cuanto al régimen castro-estalinista, todos sabemos que está sumergido en una profunda crisis económica, política, social y moral. Sus jerarcas no tienen solución viable para ella. Después de vivir por medio siglo promoviendo un ateísmo radical y hostigando a sus ciudadanos suplican ahora las bendiciones del Dios Bíblico. Para ello, solicitan la colaboración de algunos sacerdotes de las iglesias cristianas y judías. En este sentido, los jerarcas del régimen harían bien en tomar en cuenta las enseñanzas judeocristianas cuando afirman:

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:15.

“Cuando ustedes levanten las manos para orar, yo aparto mis ojos de ustedes; y aunque hacen muchas oraciones, yo no las escucho. Tienen las manos manchadas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus maldades! ¡Dejen de hacer el mal! […] Pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio a espada. El Señor mismo lo ha dicho”. Isaías 1:15-20.

“Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones”. Cuba necesita cambios perentorios en todos los aspectos de la vida, en lo económico, político, social, cultural, éticos y morales. No obstante la transformación que más necesita es la recuperación del alma cristiana de la nación. Entonces podremos decir como el poeta bíblico: “Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”.



OSCAR ELIAS BISCET, extracto carta 25 Junio 2011.





"Como todas las necesidades publicas vendrian a ser satifechas por el Estado, adquiririan los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente vienen a los que distribuyen algun derecho o beneficio. De ser siervo de si mismo, pasarian el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iria a ser esclavo de los funcionarios. El funcionamiento auto-cratico, abusa de la plebe, cansada y trabajadora.Lamentablemente sera, y en general, la servidumbre.

Dos peligros tiene la idea socialista, el de las lecturas extranjerizadas, confusas e incompletas y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos que para ir levantandose en el mundo empiezan por fingirse freneticos defensores de los desamparados para tener hombros en que alzarse". José Martí sobre el socialismo











LA CONVOCATORIA POPULAR ANTI-DESAHUCIO QUE PUSO EN SU SITIO AL CORRUPTO COMUNISTA MARXISTOIDE CAYO LARA de la casta parasitaria española.....:



Todo eso por su libertad y derechos lo dijo un gran pro-castrismo bolivarianoide en Europa.... tela marinera de la buena.... un perfecto hidepu.. político.




PERO A ESTOS POBRES DURMIENDO EN LA CALLE POR SEMANAS TRAS REPUDIARLOS EN EL DESTIERRO, NO VA NI CAYO, NI ESPE, NI TRINI, NI JAIMITO.




54 comentarios:

  1. HASTA AHORA, EL APOYO QUE HA RECIBIDO EL CONGRESISTA MARIO DIAZ BALART SOBRE SU PROPUESTA DE REGULAR LOS VIAJES A LA CUBA CASTRISTA, HA SIDO TIBIO. ES BUENO ACLARAR QUE DICHA PROPUESTA NO CANCELA, SINO QUE REGULA LOS VIAJES A CUBA, TRATANDO DE PONERLE FIN AL DESPARPAJO ACTUAL.

    "MULAS" CORRUPTAS, ;VIAJES BISEMANALES, ; VIEJOS CHULOS, ; QUINCEAÑERAS EN VARADERO, ; FAMILIARES "TAN QUERIDOS", COMO ENTENADOS Y PRIMOS TERCEROS, ; FINES DE SEMANA EN LA ISLA, PARA ALIMENTAR A PUERCOS Y PALOMAS, ; GANGARRIAS OSTENTOSAS, ; "TRAPICHEO", ; QUERIDAS Y NOVIECITAS, PAGADAS CON LOS DOLARES DEL WELFARE..........!ESE ES EL BALANCE DE ESTOS AÑOS DE "NORMALIZACION" DE LOS INMORALES VUELOS A CUBA!

    ¡¡QUE BOCHORNO, QUE PUEBLO TAN INDOLENTE!! SI UD. TIENE DUDAS RAZONABLES, VISITE LAS COLAS DE ESTOS "EXILIADOS" EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI.

    LOS MEDICOS PRIMARIOS TRATAMOS MAS CASOS DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LAS (PLAYAS,GUANABO, SANTA MARIA) QUE LAS QUE SE ADQUIEREN EN MIAMI BEACH. ESTO ES NAUSEABUNDO.

    LOS QUE VIAJAN FRIVOLAMENTE, NO SABEN, O "NO QUIEREN SABER" QUE ENTRE LOS DOS PAISES NO HAY RELACIONES DIPLOMATICAS DESDE HACE MEDIO SIGLO, Y QUE CUBA ESTA EN LA LISTA DE PAISES TERRORISTAS.

    CUANDO EMIGRARON ¿NO SABIAN ESTO; O AHORA, SE HACEN LOS TONTOS?

    POR AHI ANDAN DICIENDO QUE SE VIAJA LIBREMENTE A CHINA Y A VIETNAM, OTRORA ENEMIGOS JURADOS DEL IMPERIO. EXACTAMENTE: OTRORA.

    CUBANOS EXILIADOS RECLAMANDO SU "DERECHO" A RETORNAR A LA ISLA (DONDE SE CALLAN, AGACHAN, PERMANECEN TRANQUILITOS, PARA VOLVER, SANOS Y SALVOS) SIN PRESTAR UNA AYUDA MINIMA A LA DISIDENCIA.......QUE ABERRANTE. POR LA VOZ DE CUBA EN FB.

    ResponderEliminar
  2. Eso significa que los cubanos que emigraron en aquellos momentos, Sí tenian vergüenza , era otra generación diferente a los de ahora . Por eso insisto, lo primero que tienen que hacer es quitar la ley de ajuste Cubano y lo segundo, quitarles la residencia a todos los que vayan a Cuba por mentirosos.

    Pero el culpable de todo es el mismo gobierno que permite ese relajo y denunciar esas sinvergüenzuras lo que da es más rabia, porque no hacen nada. Pagar impuestos en los Estados Unidos, es para eso, para mantener la corrupción, para alimentar a las comunidades de los afroamericanos y los boricuas que la mayoría viven del gobierno y ahora se suman los cubanos desvergonzados. Yo trabajé por 24 años, y nunca le pedí un centavo al gobierno y nunca tuve seguro médico y estos desgraciados al segundo dia les dan bonos y medi-care. Es ridículo pero es la realidad. Por eso me largué a vivir a Panamá, porque yo no trabajo para mantener vagos. POR ROLANDO SERPA EN FB

    ResponderEliminar
  3. En un hecho inusitado por su crueldad homicida, un oficial retirado del Ministerio del Interior en Cuba, disparó su arma de fuego contra un niño de 14 años que buscaba con sus amigos algunas frutas para comer.

    El niño de nombre Angel Izquierdo Medina, junto a otros amigos de su misma edad, buscaban frutas en el área y los alrededores de la casa del ex militar Armando Interián, cuando éste disparó contra el adolescente.

    Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, indicó a Radio Martí que Interián se halla detenido en este momento.

    Sánchez Santa Cruz explicó que con otros disidentes y miembros de la Comisión de Derechos Humanos estuvieron presentes en el velorio del niño, realizado en el reparto habanero de Mantilla.

    El velorio se realizó con una numerosa presencia policial, previendo actos de protesta contra el crimen. POR ALBERTO MÜLLER EN FB.

    ES UN SUCESO SIGNO DE UNA SOCIEDAD EN LA MISERIA MATERIAL, MORAL Y HUMANA, SIN PERSPECTIVAS DE FUTURO.

    ResponderEliminar
  4. Señor Orlando Márquez: quien le escribe, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75 residente actualmente en Chile, tuvo la desagradable experiencia de leer el bochornoso artículo elaborado por usted para la revista Palabra Nueva bajo el título “la mediación de la iglesia”. Resulta insultante para quienes guardamos injusta e inhumana prisión por casi ocho años, que usted haga un reconocimiento público de tal envergadura al desgobierno cubano, afirmando que los 75 disidentes arrestados en la tristemente célebre primavera negra de 2003, violamos leyes. ¿de qué leyes usted habla ?, de las “impuestas” a sus ciudadanos por un régimen despótico, que engañó miserablemente a su pueblo , quitándole lo más preciado y divino para el ser humano: su libertad.

    ¿Con quién contó el viejo dictador para aprobar dichas leyes? (si se les pueden llamar de ese modo. Nosotros fuimos detenidos y conducidos a villa marista ya con nuestras sentencias aprobadas , mucho antes de que los amañados procesos judiciales, convertidos en reales circos romanos, se llevaran a cabo sin las adecuadas garantías procesales , que todo ser humano tiene derecho a tener , según la declaración universal de los derechos humanos. Resultamos entonces condenados a 1500 años de prisión en su conjunto, 74 hombres y una mujer, por el solo hecho de desear para la patria espacios de libertad y democracia que bajo el estalinismo imperante, jamás se convertirían en realidad, bien lejos de lo expresado por usted, que espera ver esos derechos reconocidos bajo el mandato del déspota que por desgracia dirige los designios de casi 12 millones de compatriotas.

    Si aun cuenta con un ápice de cordura y buen juicio, retráctese públicamente de lo expresado en su vulgar y abominable artículo. No le haga el juego a la seguridad del estado, ni al inescrupuloso loco que ha destruido, durante más de medio siglo, la rica historia y los valores morales, éticos y religiosos de nuestra hermosa y sufrida tierra. Compórtese a la altura de quienes sí, dignamente, llevan a Cristo en su corazón y a la iglesia como sangre en sus venas. Tome el camino correcto de aquellos que como el padre Conrado en Santiago de Cuba, desenmascaran día a día el verdadero rostro del Lucifer que aun se encuentra al frente de los destinos de nuestra destruida nación. Actúe con justicia, no se convierta, ¡por Dios!, en un nuevo Judas Iscariote . Si no es capaz de seguir el ejemplo del presbítero Félix Varela y Morales, quien indiscutiblemente fue el primero en enseñarnos a pensar, tenga entonces el valor de reconocer ante la opinión pública nacional e internacional que irremediablemente se equivocó de opinión, y así pueda enmendar en algo el error de tamaña sarta de mentiras, quizás elaboradas en complicidad con los verdugos eternos de la patria cubana.

    Solo así podrá entonces estar tranquilo con su remordida conciencia y con nuestro señor Jesucristo.

    POR JOSE UBALDO IZQUIERDO EN superpolitico blog

    ResponderEliminar
  5. Ir a Cuba es una peregrinación casi más obligada que la de ir a la Meca para los moros… Es tomar el poder un proyecto de dictador de izquierdas y anotarse el tanto de ir a Cuba y presentar sus respetos a su Dios… no falla.

    Este HUMALA es simplemente uno más, pero ¿alguien ha olvidado ya los respetos que presentó España nada más ganar las elecciones el Presidente por Accidente ZP? Total para lo que les ha valido, pero ir, lo que se dice ir, no falla ni uno. EN ZOEVALDES.NET POR SARDO007

    ResponderEliminar
  6. "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los cielos; pero a ellos no.

    Al que tiene se le dará más y nadará en la abundancia; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.

    En ellos se cumple aquella profecía de Isaías que dice: "Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar, pero no verán; porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón. Porque no quieren convertirse ni que yo los salve.

    Pero, dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen. Yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron". Mt 13, 10-17.

    DESDE LUEGO QUE LA MAYORIA DEL EXILIO ARRASTRÓ EL PEOR FIDEL, EL DEL ATEO-AGNOSTICISMO ARROGANTE Y MUNDANIZANTE, CIEGOS, SORDOS Y TORPES. PREVALECE EL EGO, SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones quiero tener fe en el cubano, pero cuando veo “la guerra entre capillas”, el caudillismo, y otras enfermizas manifestaciones del carácter del cubano, me derrumbo y me quedo sin fe, y entonces, recuerdo la intervención de René Ariza en un documental de esos que la censura revolucionaria no dejo que se difundieran y decía: “perseguir (…) no es privativo de Castro, va en el carácter del cubano(…) hay que vigilarse el Castro que cada uno lleva dentro(…)la paranoia la sustentan todos, los que persiguen y los perseguidos, y a veces, los perseguidos parecen ser los que persiguen…” por JUAN ARSENIO VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  8. En aquel tiempo, unos escribas y fariseos dijeron a Jesús:
    "Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa".

    El les respondió:
    "Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se le dará, será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
    Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás.

    La reina de Saba se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón". Mt 12.

    ResponderEliminar
  9. Por Onell A. Soto:

    Varias fuentes de información reportan que Ricardo Pereira, Obispo Metodista de Cuba, se personó el lunes 27 en la iglesia del pastor Yordi Toranzo, 41, en Santa Clara, acompañado de nueve agentes de la Seguridad del Estado y 30 miembros de la iglesia. El obispo desalojó al pastor de su iglesia y cambió las cerraduras. Además le dio 30 días para que abandone la casa pastoral propiedad de la iglesia. Al destituirlo, el obispo Pereira le informó que la acción obedecía a que "se llevaba mal con el gobierno y bien con los Derechos Humanos".

    Luego le recriminó haber divulgado la noticia en la prensa, por lo que ahora está en el aire su traslado a Santa Cruz del Norte. "Estoy en la calle, sin nombramiento. Me sancionaron porque dije la verdad", señaló Toranzo. También el obispo le reclamó por participar en el funeral de Wilfredo Soto y visitar a Guillermo Fariñas cuando guardaba huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo salí de Cuba en 1979, creyendo que el castrismo era un probado fracaso que no merecía durar ni un día más, Adonis Guerrero no había nacido aún. Llegó al mundo por el tiempo en que empezaba a desplomarse el comunismo en Europa oriental. Toda su vida cabe en el marco de esa excrecencia ideológica que es la Cuba castrista después de la desaparición de la Unión Soviética, cuando las viejas y recicladas consignas marxistas se combinan con un trasnochado nacionalismo para seguir perpetuando un orden decrépito que no tiene otras metas que su precaria estancia en el poder.

    Ser joven y vivir encerrado en una sociedad miserable y odiosa, en una isla prisión, es un sufrimiento permanente, una carga que puede llegar a ser insoportable. Los adultos, de suyo más conservadores y más resignados, tienen mayor nivel de tolerancia para los abusos. Los jóvenes cubanos, que antaño solían rebelarse contra la opresión (aunque coexistiera con la prosperidad), hace tiempo han optado por evadirse, por huir, y en el intento muchos son los que han muerto. La cifra de los ahogados en el estrecho de la Florida asciende a varios miles.

    Algunos comentaristas de esta triste noticia han juzgado la muerte de Guerrero como un suicidio, como una autoaniquilación deliberada. Esa opinión peca de trivial, aunque oscuramente el joven pueda haber contemplado la idea de la muerte como un posible fin de su aventura. Creo, más bien, que debe haber tenido presente la excepcional y afortunada historia de Armando Socarrás, otro cubano que hizo lo mismo en 1969 y milagrosamente sobrevivió. Guerrero debió apostar por ese milagro. POR VICENTE ECHERRI

    ResponderEliminar
  11. Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

    Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad. POR OSCAR ELIAS BISCET

    ResponderEliminar
  12. MARGARITAS PARA LOS CERDOS, Y PARA LAS CERDAS, ASI PUEDE SER EL FUTURO INMINENTE, APOCALIPTICO...

    ResponderEliminar
  13. Durante mi estancia solo encontré gente cansada, harta de todo, avariciosa, profundamente incrédula, agresiva, y para colmo, bastante mal educados, y mal vestidos. Como debo realizar mi trabajo contactando a personas de diferentes estratos de la sociedad me di cuenta que todos hablan igual, altísimo, y con una forma de plantear las cosas como si ellos fueron los únicos que tuvieran la razón; cualquier opinión contraria es vista como un ataque insufrible y son incapaces de llegar a un razonamiento sin imponer ellos sus puntos de vista, los de los demás no tienen ningún valor. En cuanto les proponía otra forma de salida, otras soluciones a los problemas que tenían, se aferraban al hecho de que para eso había que sacrificar la revolución. ¿Qué revolución? ¿Cuál? Si aquello no era más que basura, palabrería barata, me decía por dentro.

    -Claro -contestó uno airado-, no lo puedes entender, eres chileno, y ustedes perdieron, ustedes se vendieron al capitalismo.

    -No, ustedes son los que viven en el capitalismo salvaje, sin democracia, ajenos a la libertad –le respondí harto de que me hiciera ese discurso cuando la mayoría del tiempo se la pasaba vendiéndome algo en bolsa negra, y cobrándome de más por los servicios que me imponía.

    Entonces me trató otra vez de loco.

    -¡Ah, tú lo que estás es loco! –manoteó.

    Sí, yo estaba loco, pero ellos no están muy cuerdos que digamos. En fin, que me fui de Cuba con una sensación terriblemente angustiosa. Encontré a gente desesperada, hablé con prostitutas, con pingueros, con militantes jóvenes y viejos, con disidentes y opositores, con familias normales, y nada, nada, me hizo creer que Raúl Castro puede ser el hombre del cambio.

    -¿Cómo puede serlo un asesino? -Murmuró una anciana en mi oído, y añadió:- Se lo estoy diciendo a usted, que es chileno, e igual comunista y va y me echa p’alante.

    Vi a gente hambrienta, miedosa, amargada, agresiva, pero también incapaces de hacer nada por cambiar su situación. Muchos de ellos perdieron el alma, muchos de ellos, sobre todo esa juventud de la que se espera tanto, sólo tienen dos discursos: Largarse para la yuma para después regresar a Cuba, y especular (verbo muy escuchado), o armar un negocio allí dentro, clandestino, que proporcione bastante riqueza, tal y como ellos ven la riqueza. Muy pocos me hablaron de libertad y democracia. Porque parten del principio de que el castrismo es eterno, y que debe ser eterno, porque afuera la cosa está peor. ¡Mire la crisis mundial! Repetían como papagayos. POR CHILENO CHIFLADO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  14. BUENO, YA HABRÁN VISTO LA RESPUESTA DE LA GESTAPO MEDIATICA TVE-PsoE ESTE FIN DE SEMANA, ENTERO, EN LAS REDIFUSIONES CONTINUAS DEL CANAL 24h Y EN OTROS NOTICIARIOS DE RTVE.... OTRO PUBLIREPORTAJE, ESTA VEZ NO TAN GRANDE, PARA HACER MAS PROPAGANDA TURISTICA DE LA ISLA CASTRISTA A LOS ESPAÑOLES Y TODO EL QUE VEA EL CANAL INTERNACIONAL, QUE SON MUCHOS... Y QUITAR ESA MALA IMAGEN DE LA SEMANA PASADA DE ESE SUCIO Y FLACO CUERPO, QUE NO SE SABE POR QUE LOCURA COLGABA DE UN AVION PARADO EN LA PISTA DE BARAJAS... LA PROGRE-IZQUIERDA ESPAÑOLA, CRIMINAL, EN TODO SU ESPLENDOR MISERABLE E HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  15. El opositor Oscar Elías Biscet aseguró que no firmará el documento El camino del pueblo porque es "intensamente socialista".

    El consenso ha sido suscrito por un centenar de disidentes de todas las tendencias ideológicas para exigir cambios en las leyes, un plebiscito y un diálogo nacional.

    Esta semana fue firmado por Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez, quienes se sumaron a Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez, Laura Pollán y otros.

    "Este protocolo (El camino del pueblo) está profundamente ideologizado. Es más, opino que es intensamente socialista", señaló Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

    El artículo, publicado por el sitio web La Nueva Nación, afirma que El camino del pueblo plantea "una reforma del régimen, donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años".

    Según el candidato al Premio Nobel de la Paz 2011, el documento "tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país".

    "Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo", apuntó. EN DIARIODECUBA WEB

    ResponderEliminar
  16. El exportero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert disparó con dureza contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que “es lo peor de la política en el mundo”.

    “Se tiene que ocupar de su país”, agregó Chilavert al comentar las críticas que realizó Chávez después del partido Venezuela-Paraguay por la Copa América que culminó este domingo, en Argentina.

    Sus declaraciones, realizadas a medios de su país, apuntaron principalmente a elogiar al seleccionado paraguayo que alcanzó la final contra Uruguay, aunque cayó vencido por 3-0 este domingo.

    “Ellos son los mejores, son número uno”, dijo el ex capitán en referencia a la albirroja, que defendió en los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón del año 2002.

    Y agregó: “Todo lo que dicen de Paraguay, lo hacen por envidia” y “Paraguay llegó a la final por méritos propios. Nadie puede cuestionar eso”, recalcó. EN NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  17. EN EL ANIVERSARIO DEL 18 DE JULIO Izquierda Unida, (¿quién si no?) había propuesto también una sarta de obviedades para recordar, como si hiciese falta, que nadie está legitimado para establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, sin que nadie pueda explicar las razones de que Izquierda Unida no trata de promover esta clase de condenas allí donde podrían tener pleno sentido, en la Venezuela de Chávez o en la Cuba de los Castro.

    Quizá se entiendan algo más estas triquiñuelas si se ponen en relación con el intento de llevar a la Cámara la modificación de la Ley de Amnistía vigente, y que tan buenos efectos ha tenido, para poder enjuiciar a quienes, según ellos, cometieron esta clase de crímenes en pleno franquismo. Bonita manera de entender la reconciliación y de seguir viviendo del cuento, en ausencia de beneficios más tangibles que los electores puedan llevarse a la boca. EXTR. LANACION.ES

    ResponderEliminar
  18. La represión en Siria continúa. Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas. Estos ataques pueden constituir crímenes contra la humanidad.

    Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guarda silencio.

    Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores.

    Para ello, es muy importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica e India. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto. envios AMNISTIA INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  19. El fotógrafo estadounidense Michael Dweck ha recogido en un libro fotos de "la otra Cuba", la que contradice el discurso gubernamental de un país sin "clases privilegiadas" ni "élites sociales" y que nada tiene que ver con la tradicional imagen de una Isla en la que los habitantes visten ropa descolorida y sufren todo tipo de necesidades.

    El libro de Dweck, Habana Libre (Damiani Editore), muestra una Habana de la moda y el glamour, descaradamente poblada de artistas, modelos, cineastas, escritores e hijos de dirigentes, con la cual tropezó por primera durante una visita a la Isla en 2009, informa el diario The New York Times.

    "En mi primera noche allí, conocí a alguien que me invitó a una fiesta", recordó Dweck, un exejecutivo de publicidad y ahora fotógrafo, cuyo libro The End, sobre el mundo surfista de Montauk, se convirtió en objeto de culto.

    Dweck no tenía claro a quién ni qué tipo de ambiente iba a encontrar en aquella fiesta. "Yo suponía ruinosos todos los edificios y envejecidos los carros: los clichés habituales", dijo.

    La suerte quiso que esa invitación lo condujera directamente al centro de un grupo excepcional, compuesto por miembros de lo que catalogó como la "clase creativa privilegiada". EXTR. DDCUBA.COM

    ResponderEliminar
  20. Hace algunos años tuve una conversación con un representante de la política estadounidense para los asuntos de Cuba, aquí en París. Después de estar hablando un rato de los disidentes, me cortó la palabra amablemente, y sentenció:

    “A los Estados Unidos lo que le interesa es mantener una situación estable y pacífica entre los dos países, no necesitamos un desbordamiento masivo del pueblo cubano hacia nuestro país. El pueblo cubano tiene su propio país y los jóvenes hijos de los dirigentes son los más indicados para mantener el orden, porque están en la posición más notable. Ellos conocen el capitalismo, la mayoría han vivido en él, y serían capaces de defender su bienestar con las uñas. No tienen ideología, fingen tenerla para poder mantenerse en un punto adecuado. Ellos son el relevo que nos interesa, porque ellos podrían protagonizar un cambio tranquilo hacia el capitalismo y sin que el pueblo se lance a hacer locuras. Lo único que se necesitaría es un personaje clave, surgido del pueblo, que permita hacer esa transición de padres a hijos, y que sea creíble”.

    A partir de ahí me dije que no tenía nada más que discutir con ese señor, por cierto, era alguien de la época de Georges W. Bush. Recogí los cheles y me largué de aquel lugar con lágrimas en los ojos, de ira. POR ZOE VALDES EN SU BLOG.

    ResponderEliminar
  21. Yo no niego el derecho a hacer fortuna
    ni a asegurar el futuro de los hijos, pero
    cuando la fortuna se hizo robando los
    dineros del pueblo y se esgrime la bandera
    de los derechos humanos y de los humildes,
    esa fortuna es un cachetazo a la dignidad
    de un país entero.

    ----- - -

    Florencia Kirchner dice estar estudiando cine en USA y ya debutó como actriz en su escuela.
    La hija del "Pingüino Estrábico" participó de un cortometraje titulado "Man Must Dance" (El Hombre Debe Bailar).

    Es un video clip realizado para una canción del conjunto sueco Johnossi.

    En el film, se la puede ver a la Florkey fumando y divirtiéndose con amigos, mientras se pone en el papel de una joven asediada
    por la rutina académica.

    Su padre, que detestó a los Estados Unidos hasta el día de su óbito, compró dos departamentos en este edificio que ocupa una manzana completa en Park Avenue 580 piso 15 Dpto. "B" con el lujo nada "Progre" que se observan en estas fotografías
    del "Bulo K".

    Allí vive Florkey a expensas de todos nosotros, los argentinos.

    El otro departamento está aparentemente habitado por un testaferro presidencial, Ramón de Oliveira Cesar, un ex compañero de luchas políticas de NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. ENVIO POR L.M.

    ResponderEliminar
  22. Pero el opositor mostró aún una mayor alarma ante el hecho de que el proceso de cedulación haya caído en manos de una empresa extranjera, señalando que eso permitirá al régimen de La Habana no sólo hacer cambios y modificaciones dentro de la red, sino también “entregar documentos de identificación venezolana a ciudadanos cubanos y de otros países”.

    “Exigimos a Hugo Chávez y al Gobierno que no se nos robe la identidad de los venezolanos, que se respete la identidad que tenemos. Para ello, vamos a exigir que el manejo de esa data sea redimensionado en el contrato, para exigir que sea manejado exclusivamente por técnicos venezolanos”, declaró.

    “Vamos a solicitar la nulidad de ese contrato, conscientes y a sabiendas de que aquí no hay instituciones públicas autónomas que puedan procesar estas denuncias, pero también contestes y claros de que estos delitos de corrupción no prescriben y que más temprano que tarde todas estas cosas tendrán sus sanciones respectivas”, añadió.

    Según informes de prensa, el contrato le otorga a la empresa cubana libre acceso a la base de datos de los ciudadanos, incluso a la expedición de los documentos. El contrato habría sido otorgado secretamente sin que se realizara un proceso abierto a la participación de técnicos venezolanos, reportó el diario El Nacional, citando documentos al que tuvo acceso.

    Representantes de la comunidad venezolana en Miami mostraron el viernes preocupación ante la noticia, diciendo que se trata de una clara violación de los derechos de los venezolanos.
    “Es una violación total de nuestra soberanía nacional”, dijo José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX). “El que los documentos de los venezolanos estén en manos de un país extranjero, y en particular en manos de Cuba, atenta contra la seguridad y defensa de la nación”.

    La situación también se presta para otros oscuros manejos, dijo. “Esto también podría ser usado para otorgar documentos venezolanos a ciudadanos de otros países, y en particular a cubanos e incluso a integrantes del terrorismo internacional”, señaló.

    Cuba, Irán, Sudán y Siria conforman la lista de naciones que auspician el terrorismo. Venezuela, que bajo el gobierno de Chávez a forjado estrechos vínculos con las primeras dos, fue nombrada recientemente por un documento del Departamento de Estado como un país tolerante de este tipo de actividades. EXTR. ELNUEVOHERALD.COM

    ResponderEliminar
  23. SI el cáncer de Chávez es un invento ENTONCES el cáncer de Fidel castro es otro invento. Evidente, veamos, ambos se enfermaron de momento, a ambos le hicieron una primera operación que le salió mal, en ambos tuvieron que recurrir al médico español Sabrido a que le hiciera una segunda operación para corregir la primera operación, aunque sabemos desde hace años que Sabrido está siendo chantajeado por el G-2 ya que fué filmado teniendo sexo en un hotel en Cuba, cosa normal en Cuba. En ambos casos fué decretado el secreto de estado, y en ambos casos la fuente de la información en una sola, el G-2, que es la cuarta mejor agencia de inteligencia del mundo, experta en desinformación. Si todas esas casualidades no son suficientes, veamos un poco más, lo que hoy se hace en Cuba, es totalmente contrario a lo que Fidel siempre hizo, Fidel siempre aplastó a los negociantes capitalistas, mientras cotara con subsidio exterior, es lo que estaba haciendo hasta julio del 2006. Hoy se promueve la economía de mercado en Cuba. vemaos el lado de Chávez, pues Chávez regresó, criticando a los rojos y cambiando el discurso hacia los empresarios, que deben fortalecer el sector empresarial.

    ...... POR LO QUE PODEMOS DARNOS CUENTA, QUE EL CANCER ES UN INVENTO, PERO NO DE FIDEL NI DE CHAVEZ, SINO DE LOS MILITARES CUBANOS Y VENEZOLANOS QUE QUIEREN MANTENER SUS INTERESES ECONOMICOS, ALGO NUEVO EN CUBA COMUNISTA, PERO VIEJO EN VENEZUELA. POR MARIO ACOSTA EN FB

    ResponderEliminar
  24. Cuarenta campamentos tenian las narcoguerrillas en Ecuador, no sabemos cuantos quedaran luego de que el frentero pdte. Don Alvaro Uribe le diera de baja al terrorista Raul Reyes embajador de las FArc ante el pdte castrochavista Correa.

    Uribe denunció con fotos, testimonios, videos y mapas satelitales casi un centenar en Venezuela, pero Santos prefirio que el Mico les pagara a los empresarios colombianos 8.000 mill. y se ha hecho el de la vista obesa.

    Colombia dormia tranquila con su frontera con el Peru, alli ni con Fujimori ni Con Garcia pudieron los castrochavistas narcoterroristas farcianos y del Eln, asentase como Pedro por su casa. Aun no se sabe que rumbo al respecto seguirá el cholo Ollanta. Comparen a Francia y Portugal, ambos aliados siempre con España en su lucha contra los terroristas etarras, tambien asentaditos de vieja data en Cuba y con el Mico en Venezuela, con los hermanos letrinosos que rodean a Colombia. por LUIS RUBIANO EN ZOEVALDES BLOG

    ResponderEliminar
  25. Enrique Molina, Manuel Porto, también actor, y un militante del Partido Comunista de apellido Matos, entraron al recinto. La puerta quedó abierta. Sentaron al joven en una silla y comenzaron a golpearle y a gritarle ofensas de todo tipo. Afuera quedó el resto de la turba y dos policías que habían llegado en un auto oficial, disfrutando del espectáculo de reafirmación revolucionaria, hasta los tres individuos terminaron su tarea.
    Luego se conoció que le habían fracturado dos costillas, la clavícula derecha y casi le habían arrancado una oreja. El muchacho estuvo varios días hospitalizado.

    Este mes, en la presentación de un libro de poesía de Jorge Olivera, coincidí con una actriz y le pregunté si había visto la entrevista a su colega. Sin preámbulos dijo: “Molina es un fascista”.

    De inmediato contó que ella lo había visto a él y a otros individuos obligar, a fuerza de golpes, a un joven camarógrafo de la televisión, de apellido Muíñas, a arrodillarse y besar las supuestas partes púdicas de una caricatura de madera y cartón, de tamaño natural, del Tío Sam, colocada en el exterior del Cine Yara, en la transitada y conocida Rampa. La golpiza se debía que el joven había renunciado a su empleo en el ICRT para viajar a Estados Unidos a través del puente marítimo del Mariel.

    Conocía la anécdota porque el suceso, por su gran dosis de humillación, fue impactante y corrió de boca en boca; pero no conocía la identidad de los principales protagonistas.
    Tras escuchar la historia, y para sacarla de su error, le dije: “Molina no es fascista, es comunista”.

    Después, hicimos lo posible para olvidar a Molina y concentrarnos en la poesía. envios cubanet

    CON "GANDHISMOS" NO SE SOLUCIONA ESTO...

    ResponderEliminar
  26. Por desgracia eso sólo fue un sueño hecho realidad durante un Eldorado de ocho años (2002-2010), bajo la mano férrea de Álvaro Uribe, un paréntesis primero mutilado y luego minado antes de su inminente destrucción por el régimen político-judicial actual, bajo la presidencia de una “mano negra”: la de su jefe de Estado, Juan Manuel Santos.



    Para sobrevivir, vivir bien y evitar los obstáculos, como un caballo ante la barra en una competencia equina, su presidente se amancebó, sin decirlo, pero haciéndolo, con todos los enemigos de vuestra democracia. Los terroristas de las FARC, animados por la debilidad del gobierno ante sus cómplices, han reanudado sus brutalidades en todo el país. Bajo la bota del nuevo presidente, los jueces se regodean poniéndole fin a la persecución de los cómplices de los guerrilleros, en Colombia y en el extranjero.

    Algunos ejemplos: el abandono de la investigación contra un vasallo de las FARC, Wilson Borja; la ausencia de inculpación de Piedad Córdoba, una cómplice activa y probada de esos mismos criminales (ver mis archivos); y la decisión de Bogotá de no solicitar la extradición de un agente de las FARC en Chile, Manuel Olate. ¿La razón? Las pruebas contra esa gente, encontradas en los computadores de Raúl Reyes –ex número dos de las FARC, muerto el 1 de marzo de 2008– no pueden ser invocadas como pruebas porque ese decomiso fue considerado como “ilegal” por los jueces cómplices de los asesinos, por haber sido éste realizado a un kilometro dentro del Ecuador, a pesar de la presencia allí de los terroristas colombianos.

    Yo puedo testimoniar de esa realidad ecuatoriana, pues mis entrevistas con Raúl Reyes en marzo de 2004, publicadas por la AFP, se llevaron a cabo en esa área dentro de Ecuador, y no en Colombia.

    En un discurso de esta semana, ante los productores de café, Santos denunció la existencia de una “doble mano negra” en Colombia, una de extrema izquierda y otra de extrema derecha. Esta última serían los periodistas que tienen el valor de criticar su deriva en favor de los terroristas.

    Si hay una “mano negra” en este bello país, famoso por la competencia, la dedicación, la amabilidad y la pasión por el trabajo de su pueblo, que yo conozco bien, esa es la de Juan Manuel Santos. Este heredero del poderoso grupo mediático El Tiempo, nacido con cucharita de plata en la boca, y formado por su familia para que fuera presidente un día, es la copia exacta de los Presidentes de pacotilla, entre serios e irresponsables, que vacilan entre dos aguas, que los 46 millones de colombianos se han dado en la historia reciente, con la excepción de Álvaro Uribe, quien confirma esa regla no escrita. Por Jacques Thomet EN RESTAURACIONACIONAL.ORG

    ResponderEliminar
  27. Las cifras estadísticas oscilan, pero un país que en la actualidad cuenta con 11,2 millones de habitantes ha visto salir al destierro y al exilio durante más de 50 años de dictadura, intransigencia e intolerancia de la familia Castro Ruz a más de 4 millones de ciudadanos.
    Muchos en busca de protección para sus amenazadas vidas, después de años de encarcelamiento o de ver morir a hombres y mujeres en el paredón de fusilamiento, sí, aunque usted se asombre, en Cuba también han fusilado mujeres, por el simple hecho de pensar de manera diferente al nuevo dictador de la isla. Otros en busca de respeto y dignidad como seres humanos nacidos libres o para tratar de ayudar a paliar las necesidades básicas de los familiares que quedaron por detrás en la siempre añorada Cuba, quienes subsisten con menos de un dólar al día, según informes de la CEPAL.

    Desde inicios de la instauración por la fuerza en el poder de la revolución verde oliva, esta se encargó de politizar el flujo migratorio con el eterno cuento de las diferencias políticas con los Estados Unidos, considerando traidores, desertores y hasta enemigos de la Patria a todo cubano que marchara al extranjero, aunque jamás hubiera tenido relación alguna con los cuerpos armados de la nación o pertenecido a partido político alguno. ENVIOS JULIO CESAR GALVEZ

    ResponderEliminar
  28. La congregación de Herrera Tito, en su momento relacionada con la Asamblea de Dios, permanecía este martes cercada por efectivos policiales, que han cortado el tránsito en los alrededores del inmueble desde hace días. Las 62 personas que integran el retiro aseguran, según uno de los hijos del pastor, que permanecerán en el templo “hasta que Dios lo quiera”.

    Versiones apuntan a que Herrera Tito y sus fieles, voluntariamente recluidos, se mantienen orando por el advenimiento de “una nueva Cuba”. Otras interpretaciones, no obstante, difieren sustancialmente.

    Se dice también que fueron las repetidas alusiones a un futuro postcastrista en el templo Fuente de Vida las que determinaron la destitución de Herrera Tito el pasado año, por una administración afín a las actuales autoridades cubanas. Pero los testimonios al respecto son limitados.

    En declaraciones recogidas por el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, asegura William Herrera:

    “Es un tiempo de iluminación gloriosa, con testimonios impactantes de revelaciones y con eventos de gozo precioso revelados por Dios (un Dios vivo y no de papel), simplemente no hay límites para esta reclusión pacífica y trascendental”.

    Y también:

    “Es muy importante la reclusión entre semejantes píos, no contaminarse del mundo inmundo, si bien no pretenden (los integrantes del retiro) separarse elitistamente de la realidad. Se trata de un período, de una etapa, pero sin cotas tangibles de tiempo, hasta tanto no se reciba el mandamiento de Dios de cesar o tomar la próxima determinación como comunidad en purificación”.

    Según el texto recopilado por Pardo Lazo, “hay documentación digital de cada momento, así como la hubo durante los dos últimos años, por personas llegadas de provincias recónditas o hasta del extranjero, todos asegurando que Dios preparaba algo definitivo respecto a Cuba”.

    En cualquier caso, ¿es el encierro de Herrera y sus feligreses una señal más de que Cuba se integra por fin, paulatinamente, al concierto de naciones occidentales mediática y socioculturalmente hablando, o un signo adicional de la descomposición del totalitarismo a la cubana, al que ya se le van de las manos múltiples eventos y circunstancias? Misterio. NEOCLUBPRESS.COM

    ResponderEliminar
  29. El grave error de Celia Sánchez fue amar a una hiena. ¿Qué tipo de atracción pudo sentir esa mujer por un asesino? Quizás sintió una mezcla del amor absoluto de una madre, la pasión de mujer la cual conlleva al deseo sexual y la sumisión que se ve en la lealtad de un perro por su amo.

    ¿Qué fue Celia para Fidel Castro? Al principio de la contienda cuando estaban en la Sierra, ella fue una mujer enamorada de él, fiel y servicial. A Fidel no le quedaba más remedio que conformarse con aquella mujer flaca, desgarbada y sin muchos atractivos ante la ausencia de algo mejor en aquellos momentos.

    Pero poco a poco, Celia se convirtió en imprescindible para Castro. Quizás LA ÚNICA persona insustituible para el monstruo. Era secretaria, enfermera, protectora, santera, administradora de la fortuna, pero sobre todo, Celia personificó su amuleto de buena suerte. Tanto fue así, que el tirano se sintió desamparado y propenso a todo tipo de errores y fracasos tras su muerte.

    Al implantarse la tiranía en nuestra nación, Celia recibe una de las mejores mansiones de La Habana. La famosa “casa de Celia” no era más que una de las principales guaridas del recién estrenado dictador. Desde luego, robada a su verdadero dueño. Por lo tanto, ese palacete estaba dedicado a recibir las esporádicas visitas de Fidel Castro.

    Celia Sánchez era una especie de sombra, flaca y fea, detrás de Castro. Nunca fue más cierta la frase de “el hombre con el bacalao a cuestas” que en la relación de Castro con Celia.

    Durante los primeros años de la dictadura era común que Celia entrara de sopetón en la cocina de cualquiera de los mejores restaurantes de La Habana y saliera con 20 o 25 pollos fritos; los pagaba (en esa época todavía pagaban) y se los llevara a la hambrienta bestia.

    Si cinco tipos iban a una entrevista con Castro, primero Celia los recibía, libreta y pluma en mano, para chequearlos. Apuntaba detalles en la libreta como: “Cheíto es el flaco con camisa azul, Pepito está vestido de miliciano, y Pancho es el gordo con una boina negra”. Le entregaba las notas a Fidel y entonces éste se podía dar el lujo de recibir a los visitantes diciéndoles efusivamente: “¿Qué tal Pancho?, ¿Cómo estás Pepe?, y ¿Qué te trae por aquí, Cheíto?”… Y los visitantes se quedaban fríos de que Castro “los reconociera” y admirados de la increíble memoria del farsante tirano.

    ¿Ustedes vieron la película “El Godfather” donde el jefe mafioso, Vito Corleone, recibía a la gente y les concedía favores y prebendas? Bueno, pues Celia se convirtió en una especie de Godmother de la mafia castrista. Montones de cubanos le hacían tertulias para que ella les resolviera “problemas de poca monta”. Celia solucionaba un embrollo que alguien tuviera con la Reforma Urbana, o unos recién casados que querían un apartamento para poder mudarse, u otro que lo habían separado injustamente de su trabajo. Era la encargada de repartir “migajas de pan”. POR ESTEBAN FERNANDEZ EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  30. Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario. .. inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    "El Socialismo solo funciona en dos lugares:
    en el Cielo, donde no lo necesitan,
    y en el Infierno donde ya lo tienen".

    Nancy Iriarte Díaz, EX-ESPOSA DEL CABRON MANDANTE.

    ResponderEliminar
  31. Menudo descerebrado el Obama este. Yo pensaba que no podia existir en este mundo alguien mas imbecil que Zapatero pero si existe, es Obama.
    El orden de lo que espera Obama en Cuba primero Economia, segundo Bienestar y en tercer y último lugar Derechos Humanos. En fin, que los demócratas están loquitos por hacer negocios en la isla y a los cubanos que nos den por el culo.

    Se viene a dar cuenta ahora que Raúl Castro no ha hecho ningún cambio ¿será lelo? y encima dice que les da igual, que la política de ponerse a cuatro patas y sin lubricante ante el castrismo es la acertada.

    Se opone al derecho del pueblo palestino a crear un estado en su propia tierra, la Tierra de Palestina, pero si reconoció la secesion unilateral e ilegal de Kosovo, región de Serbia, sin importarle el daño que eso podría hacer a paises de Europa con problemas de nacionalismos independentistas como España.
    En fin, Obama es un atentico imbecil, pero que se puede esperar de un individuo que mata a Bin Laden como todo el mundo esperaba y no muestra al mundo, para su tranquilidad, ninguna prueba de que l0 ha hecho. TINO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  32. Lo que mas me preocupa de todo esto, es que Bill Richardson no es el único. En el mundo anglosajon de Estados Unidos de America, que son la mayoría en este pais, desafortudanadamente hay muchos de ellos que piensan bien de la Robolucion y de Castro y otros que por ignorancia no saben nada de el sufrimiento del pueblo cubano y se muestran de alguna manera con una extraña "imparcialidad", y dentro de esos grupos, salen personajes como el Richardson, que solo lo que buscan es protagonizar a costa de la desgracia de un pueblo ajeno a su cultura, porque en lo mas recóndito de sus pensamientos nos imaginan y nos categorizan como seres inferiores, pero aun asi, nunca he dudado que todos esos personajillos mediocres del mundo angloamericano no van a descartar la oportunidad de sacar ventaja o provecho en Cuba una vez que esta sea libre y democratica muy a pesar de que nunca hicieron absolutamente nada por ayudar a la verdadera causa del pueblo cubano. Desde ahora os advierto: Ojo con todos esos Bill Richardsons que andan por ahi agazapados !!!! POR ANGEL CALZADILLA EN FB

    ResponderEliminar
  33. Y no creó, como manifestó Joe García, amigo de Richardson, a el Nuevo Herald, que la negativa del gobierno cubano a permitir la entrevista entre Gross y quien fuera embajador en la ONU durante la presidencia de Bill Clinton, refleje una seria división dentro de la clase dirigente del país. En Cuba desde hace más de 52 años todo está controlado, fiscalizado y dirigido por los hermanos Castro. Todo el que no esté de acuerdo va a parar al paredón de fusilamiento o a podrirse dentro de una estrecha celda tapiada, sin luz eléctrica, agua potable y a dormir sobre un colchón de bagazo prensado, comer agua de chícharos con gorgojos y gusanos, dos cucharadas de un pegote que le llaman arroz y un poco de escamas y espinas de tenca. Como se encuentran Rafael Ibarra Roque, Rolando Sarraf o Ernesto Borguez, quienes tienen sobrecumplido el tiempo que establece la Ley de Procedimiento Penal para su libertad y aún permanecen Así, y nada más, para el totalitarismo cubano los seres humanos no cuenta, no tienen valor alguno. por JUAN CARLOS GALVEZ.

    ResponderEliminar
  34. SUBVENCIONES DE GOBIERNO ZP:

    Gobierno Provincial de Santiago de Cuba. Programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano, Fase II - 1.550.000 euros.

    Fundación Escuela-Taller de Coro Celestial (Venezuela) subvencionado con 150.000 euros. Y así una larga lista.

    ¿Qué proyectos hay en marcha en Canarias, para abastecer de agua de manera gratuita y que aquellos que tienen un terrenito, lo puedan cultivar y vivir de sus cosechas? Nada de nada, -kaka de la vaka-, más de 3,5 millones kgs. de papa almacenadas sin que haya señales de poder venderlas.

    Por lo tanto; el gobierno burgués del P$o€ está estafando a los ciudadanos a través del B.O.E. Con la complicidad de los partidos de “oposición”. ENVIOS BENTAYGA.ORG

    ResponderEliminar
  35. Las reservas de oro de Libia que fueron robadas pueden estar en Cuba.

    Hace poco más de un mes que el Ministro de Finanzas de Libia estuvo de visita en la Habana, este encabezaba una delegación. Una visita de este tipo cuando el régimen de Muamar Gadafi se desmoronaba demuestra que algo se traía entre manos precisamente el Ministro de Finanzas que sabe muy bien donde está el dinero del Estado de Libia, sobre todo las reservas de oro que hoy buscan con afán las nuevas autoridades y no aparecen. Esto fue lo que se dijo cuándo el Ministro de Finanzas visito la Habana el 4 de agosto del presente año, dice la información:

    El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, ha recibido este jueves en La Habana al emisario especial en Cuba del régimen libio de Muamar Gadafi, Abdulhafid Zlitni, Ministro de Finanzas y Planificación. Zlitni ha detallado a Castro la compleja coyuntura en la que se sume Libia, cuyo Gobierno está haciendo frente a "una campaña de aislamiento internacional" por parte de las potencias occidentales. El enviado especial de Gadafi ha visitado Cuba acompañado del 'número dos' del Ministerio de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones con Latinoamérica, Ahmed Jarrud, y del embajador libio en Cuba, Ali Mohamed Ahmed Ajeilí, mientras que por la parte cubana también ha estado presente en el encuentro bilateral el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla….

    Hoy sabemos que…, “el gobernador interino del Banco Central de Libia, Qasem Azzuz, declaró ayer que Muamar el Gadafi vendió entre abril o mayo 29 toneladas de oro. O lo que es lo mismo: el 20% de las reservas de oro del país, unos 1.700 millones de dinares equivalentes a 1.000 millones de euros. Pero hace dos semanas que los rebeldes tomaron Trípoli y de aquel oro ya no queda ni rastro. Miembros del Banco Central aseguran que alguien consiguió hacerlo pasar hacia Túnez y otros apuntan a Níger”; y esto es solo el 20 %, quién sabe dónde está el resto, porque oro y divisas fuertes parece que tomaron el camino del exilio.

    El mismo camino que siguió el dinero de la organización para la liberación de Palestina que fue a dar a La Habana, cuando esta organizaron tuvo que salir del Líbano en los 80’s. Posiblemente, también a La Habana fue a dar el dinero de las reservas de Nicaragua, cuando al perder las elecciones el nuevo gobierno se encontró que después de 10 años en el poder los sandinistas habían saqueado al Estado. ¡No dejaron ni un dólar allí!

    El dinero y el oro de Libia, propiedad de ese país y no de ningún dictador defenestrado está en las bóvedas del sótano del Hospital “Hnos. Almejeiras” en La Habana.

    ResponderEliminar
  36. Hugo Chávez se refiere a su mal como la enfermedad que me "emboscó" y aunque no entrega detalles de su cáncer, promete derrotarlo como a un enemigo. De regreso a su país tras ser operado en Cuba, el Mandatario suma a sus seguidores a misas católicas, actos chamánicos y esotéricos.

    Todas esas manifestaciones son un "festín" y un "aprovechamiento político" de una situación grave, señala el psiquiatra y antropólogo venezolano Luis José Uzcátegui.

    Autor del libro "Chávez, mago de las emociones" en 1999, y de varios otros de psicopolítica, el profesional se dispone a lanzar en noviembre "La Miedocracia, Venezuela el país del miedo".

    El que no se sepa qué tipo de cáncer tiene, a qué órgano afecta y que sea el propio Chávez quien entregue sus pronósticos médicos causan desconcierto. "Hay gran confusión y lo que la sustenta es el miedo. El propio gobernante es quien dice si se va a 'curar'. Y quien lo apoya 'terapéuticamente' es Fidel Castro. Imagine lo que es para un país ese oscurantismo en un tema tan determinante", indica Uzcátegui.

    Una última encuesta Gallup mostró que el 60% de la población quiere un cambio de gobernante, pero el Mandatario, quien lleva 12 años en el poder, mantiene niveles de popularidad superiores al 50%.

    ¿Cómo se entiende esto? Uzcátegui intenta explicarlo en su nuevo libro y señala que "el miedo genera esa ambigüedad en el humano".

    "La gente sabe que el gobernante hace desastres, pero teme perderlo porque éste todos los días le ofrece cosas, cosas que no da, pero las ofrece. Al mismo tiempo, profiere amenazas de que si él no llega a mantenerse en el poder todo va a ser una tragedia y un fracaso".

    -¿Cómo ve usted hoy al venezolano común?

    "En Venezuela no hay nadie que no tenga terror, hay miedo por todo. Es uno de los países más inseguros del mundo. En las guerras uno sabe a qué atenerse, sabemos dónde está el enemigo. Allá no se sabe dónde está ni el enemigo ni el amigo".

    "Hay tres cosas que son determinantes y en las que se sustenta el fenómeno Chávez: el carisma, la capacidad para generar terror y miedo y el dinero. Esos tres factores interactúan, tienen sinergia. Un Chávez sin dinero no existiría, por mucho carisma que tuviese".

    -Influye también la falta de un líder opositor que lo supere.

    "Los humanos necesitamos de referencias, necesitamos de Dios, del padre, del jefe y Chávez tiene mucha competencia para invadir esa dimensión psicológica.

    -¿Qué parte de la personalidad de Chávez es la que aparece cuando ha insultado a otros gobernantes públicamente?

    "En el caso de Bush, por ejemplo, es su manera de decir yo soy el que puedo pelear con el poderoso, yo soy el que tengo capacidad para destrozarlo. Cuando se enoja con Colombia y envía tropas surge una conducta infantil y muy antisocial".

    -Y con sus aliados, ¿que lo une?

    "Cuando Chávez se abraza con ellos, quien le abre los brazos lo hace por interés en el dinero. Los únicos que le ponen límites a Chávez son los países que tienen estabilidad económica o tienen dignidad".

    -¿Cómo es el vínculo de Chávez con Fidel Castro?

    "Castro es un fenómeno en Latinoamérica porque tiene una capacidad histriónica única. Él sabe imbuir dentro de su dimensión morbosa y patológica a los individuos débiles. Obviamente Chávez tiene una gran debilidad psíquica. Detrás de todo agresor hay mucho miedo, inseguridad, incertidumbre. Fidel supo abrirle los brazos, darle soporte y entonces él creo un vínculo". EN cary roque fb

    ResponderEliminar
  37. Benedicto XVI se dirigió a sus compatriotas políticos hablando del pasaje del Libro de los Reyes, en el que Salomón pide a Dios “un corazón dócil, para que sepa juzgar a tu pueblo y distinguir entre el bien y mal".

    “Con este relato, la Biblia quiere indicarnos lo que debe ser importante en definitiva para un político – afirmó –. Su criterio último y la motivación para su trabajo como político no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material”.

    Al contrario, la política “debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz”.

    “Naturalmente, un político buscará el éxito, que de por sí le abre la posibilidad a la actividad política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho. El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la desvirtuación del derecho, a la destrucción de la justicia”.

    El Papa subrayó que el deber fundamental del político es “servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político”.

    “En un momento histórico, en el cual el hombre ha adquirido un poder hasta ahora inimaginable, este deber se convierte en algo particularmente urgente. El hombre tiene la capacidad de destruir el mundo. Se puede manipular a sí mismo. Puede, por decirlo así, hacer seres humanos y privar de su humanidad a otros seres humanos que sean hombres”.

    “¿Cómo podemos reconocer lo que es justo? ¿Cómo podemos distinguir entre el bien y el mal, entre el derecho verdadero y el derecho sólo aparente? La petición salomónica sigue siendo la cuestión decisiva ante la que se encuentra también hoy el político y la política misma”.

    Al joven rey Salomón, afirmó, se le concedió lo que pedía. “¿Qué sucedería si nosotros, legisladores de hoy, se nos concediese formular una petición? ¿Qué pediríamos? En último término, pienso que, también hoy, no podríamos desear otra cosa que un corazón dócil: la capacidad de distinguir el bien del mal, y así establecer un verdadero derecho, de servir a la justicia y la paz”. ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  38. RONNY PADRÓN: VENEZUELA, EL CAOS SOBRE UN MAR DE PETRÓLEO
    El título, más que pesimista persigue ubicarnos ante una realidad en pro de mejorarla. De allí que, nada mejor que trabajar sobre lo que suponemos tener, sin quitarle siquiera una coma.


    FLOTANDO EN PETROLEO
    Entonces qué tenemos como país, pues, lo que titulamos, ni más ni menos. Afirmar lo contrario, seria deshonestidad, por lo menos intelectual. Si bien es cierto que el régimen de Hugo Chávez constituye paradigma de barbarie socialista, con sus inherentes factores: mediocridad, sectarismo, corrupción, nepotismo y demás vicios políticos; no lo es menos que en 12 años de caos, la dirigencia demócrata no ha logrado encarnar una propuesta alternativa de poder, de allí nuestros reiterados fracasos ante la brutalidad gobernante. Lo anterior permite medir sin reparo la calidad de ese, nuestro liderazgo democrático. elrepublicanoliberal

    ResponderEliminar
  39. MCM: LOS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS SON “LAS MAFIAS ROJAS” QUE GOBIERNAN.

    La precandidata a las elecciones primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, presentó este miércoles el plan Zona Libre de Drogas, orientado a eliminar el microtráfico de sustancias ilícitas en Venezuela.

    Aseguró que hay países mucho más pobres que Venezuela y viven en paz. “Hay naciones que tienen ciudades que han sido muchísimo más violentas y, de manera significativa y en corto tiempo, han resuelto los problemas de criminalidad”.


    Afirmó que el responsable del crimen y la violencia en el país tienen nombre y apellido. “Son los malos gobiernos y las mafias rojas que han gobernado en Venezuela durante estos 13 años, y han permitido la impunidad”.



    Destacó que el problema de la inseguridad es de tal “magnitud” que requiere una política integral de todo el Estado y que, “por supuesto, incluya a todos los venezolanos”.

    Machado indicó que más de la mitad de los homicidios que ocurren en el país se deben al narcotráfico. “Al hampa hay que darle un parado hoy. Venezuela se ha convertido en el principal punto de paso de la droga que va a Europa y a América Latina, así lo ha dicho las Naciones Unidas”.

    Detalles del plan

    Machado dijo que el combate al microtráfico de drogas, al que obedece más de la mitad de los crímenes ocurridos en el país, se completará con otros dos planes: una profunda transformación institucional y el fomento de la cultura de la paz en la familia.

    María afirmó que el país necesita resultados en el corto plazo, y en seis meses prometió darle un frenazo a la inseguridad. “Es un asunto de voluntad política y de soluciones. Nosotros tenemos las soluciones porque la seguridad ciudadana será la madre de todas las prioridades”, agregó. ENVIOS ELREPUBLICANOLIBERAL

    ResponderEliminar
  40. Este fin de semana, la Iglesia católica en Venezuela ha invitado a los fieles a orar por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

    Los informes médicos --según lo que se ha podido saber a partir de filtraciones de prensa y de algunas declaraciones de miembros del gobierno de Chávez Frías-- indican que el mandatario venezolano padece un cáncer, del que es atendido por los mismos médicos que atienden a Fidel Castro.

    Si bien la información del cáncer que padece Chávez Frías ha sido dada como oficial por el gobierno venezolano y por el propio presidente en una alocución televisiva, se ha insistido en que el controvertido mandatario sudamericano mantiene el gobierno ejecutivo del país.

    El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, expresó que el titular de Miraflores (el palacio de gobierno de Venezuela) se presentó en su alocución televisiva "con una actitud sencilla y humilde", contrastada con sus apariciones normales, en donde, generalmente, dirige ataques a la Iglesia católica y a los que considera "enemigos" de la revolución bolivariana que Chávez Frías aduce encabezar.

    “Cuando el presidente (...) con una posición muy sencilla y humilde nos manifestó a los venezolanos su situación de salud ya nos da la oportunidad de poder públicamente decir como Iglesia de promover en nuestras comunidades oraciones por la pronta salud y recuperación de nuestro presidente”, dijo el vicepresidente de la CEV.

    Monseñor Lückert manifestó sentirse satisfecho porque el jefe de Estado se haya dirigido al país para ofrecer información oficial. "Estamos contentos porque la caja negra se abrió, hoy no amanecimos claros, y que necesita con urgencia de la oración de todos", aclaró.

    Monseñor Lückert, que ha sido en varias oportunidades blanco de críticas por parte de Chávez, subrayó las palabras utilizadas por el presidente Chávez "estoy enfermo y necesito de ustedes, para mi recuperación".

    El prelado evitó declarar sobre lo que corresponde hacer política y constitucionalmente en el caso, pues, a su juicio, eso le corresponde a los especialistas en la materia. ZENIT.ORG

    esas...son chingaderas, cómo pedir por un enemigo de la iglesia , por un comunista, por un dictador...yo pido por su pronto juicio final, por eso si pido. POR J.A.V. CUBANO

    ResponderEliminar
  41. MARX EL SATANAS hecho LISTILLO POLITICO CHARLATÁN DE LA HISTORIA MODERNA, BURGUES VIVIDOR (Bolivar luchó y fue coherente con lo suyo y su tiempo) A COSTA DE AMIGOS ENGAÑADOS Y FAMILIA, que la convirtió en un infierno con varios suicidios, DEMENTE SATANOIDE DE LA HISTORIA, LA CULTURA Y LA SOCIEDAD. ALUCINADO HISTORICO-ECONOMICO MUNDANO Y MATERIALISTA y JUDIO ATEISTIZADO COMO SU LOCO MAESTRO HESS (leer Marx Satanista de Richard Wurmbrand, para los ignorantes y ciegos, que no quiere decir que vayan a ver con ello...)


    Alfredo Marin: ENTONCES COMO HAY MUCHOS QUE SON MARXISTAS Y BOLIVARIANO A LA VEZ? TENDREMOS QUE PREGUNTARLE A CHAVEZ Y A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE AMAN A LOS DOS

    PORQUE SON DOBLEMENTE IDIOTAS Y ENGAÑADOS, la estupidez humana no tiene limites (Albert Einstein). Y SU REMEDIO VA A SER PERO QUE MUY JODIDO, ECCLESIA PROSTITUIDA INCLUIDA EN CIUDAD GUAYANA.

    ResponderEliminar
  42. MÁS SI HAN LLEVADO A LA RUINA AL PAÍS (Cuba), Y EL REGIMEN ESTÁ MATANDO Y REPRIMIENDO BRUTALMENTE HASTA ULTIMO MOMENTO. ESPAÑA EN 1976 ERA LA POTENCIA 8ª MUNDIAL (ahora varios puestos mas abajo por gracia PsoE), Y ATENTADOS COMO EL DE CARRERO BLANCO EN 1973 NO SUPUSIERON VUELTA ATRÁS EN EL PROCESO, y los fusilados ultimos por Franco, eran terroristas marxistas, NO DISIDENTES PACIFICOS COMO ORLANDO ZAPATA, WILFREDO SOTO, Y LAS ANGELICALES DAMAS DE BLANCO. en foro FB LOS INTRANSIGENTES DEL EXILIO.

    ResponderEliminar
  43. NO SOLO EE.UU. EN ESPAÑA EL GENERAL DEL ARCO POLITICO ESTÁ VENDIDO AL RAULISMO LIGHT, Y LOS MEDIOS, TODO POR LOS CAPITALISTOS INVERSORES IBERICOS, QUE SON LOS QUE MANEJAN ACA LA POLITICA Y ESTRATEGIAS…

    Y ES QUE HASTA LA ESRADIO DE LOSANTOS Y VIDAL, CON SU LIBERTADDIGITAL, EN ESTOS DIAS Y SEMANAS CASI NO HA DICHO NADA DE LO QUE ESTA PASANDO EN LAS CALLES DE CUBA (es que entonces iran menos turistas a SOL meliá, jineteristas como TELE5) PERO SI HACEN GRANDES CRONICAS, REPETITIVAS SIEMPRE DE LO MISMO SOBRE LO DE LIBIA Y EL LOCO YA TUMBADO GADAFI… Y DE MEXICO Y SUS NARCOS, OTROS CINCO MINUTOS DE CRONICA.
    ESPAÑA PROXENETA DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS, SIEMPRE. en zoevaldes.net

    ResponderEliminar
  44. A ese tipo de gente, relevados y batidos como el merengue desde la izquierda europea, y también desde el gobierno de los Estados Unidos, se les están mandando una cantidad de dinero peligrosamente exuberante a cambio de botar el numerito de que son la única oposición posible. No me extrañaría que el dinero, así como la idea, saliera de las arcas del castrismo. Aclaro que no me importa que la gente gane dinero, siempre que sea trabajando, haciendo algo útil; pero esos blogueros y tuiteros que se pasan la vida pidiendo que nosotros le recarguemos los teléfonos, que no trabajan, que duermen hasta las tantas, y tuitean lo mismo sobre una secta, que sobre una exposición de artistas mediocres del herrumbroso socialismo, y que jamás se encuentran en donde tienen que estar, allí donde han golpeado y detenido a los verdaderos opositores, ésos que no reciben ayuda de nadie, a los que de verdad expulsan de sus puestos de trabajo, a los que les botan a los hijos de las escuelas, los que no tienen qué darle a esos niños de comer, y que siguen luchando por la libertad de Cuba. Esos opositores son los que verdaderamente merecen que pongamos la atención sobre ellos, la mayoría no tiene conexión internet, no saben lo que es un blog, y a duras penas tuitean. No tienen tiempo para hacerlo, porque están batiéndose en la calle, enfrentándose con la policía, con los represores, al duro y sin guante.

    O sea, que el negocio de Cuba ya no es únicamente el castrismo, ahora también, una cierta oposición se va enriqueciendo con ella, y sin hacer nada. Como es el caso de Yoani Sánchez, a quien un periódico español entrevistaba creyéndole las guayabas de que vive perseguida y espiada el día entero, cuando en ese mismo momento la policía castrista, las brigadas paramilitares, asaltaban la casa de Sarah Martha Fonseca Quevedo, la molían a palos, a ella y al marido, los detenían y torturaban, así como a los negros Antúnez (15 años de cárcel cumplidos) y a su mujer Iris Tamara Pérez Aguilera, a la que sí han torturado y molido a palos en múltiples ocasiones. ¿Se molestó Yoani Sánchez en mencionar estos nombres en su entrevista? No. Yoani Sánchez se ha buscado un producto que vender: ella misma, la única opositora en todo el panorama. Y no es la única, pero es la que más se ve, las que se nota, porque es la que más gana y menos hace. Se me está pareciendo al caso Ingrid Betancourt, no era la única ni la que más tiempo llevaba secuestrada por las FARC, pero a la izquierda y a los medios les entró el caprichito por ella. Y así va la cosa. Y a los periodistas, al parecer, sólo les interesa los premios que ha ganado, el dinero que ha recaudado con esos premios y con sus colaboraciones en periódicos extranjeros, y a los demás que se los coma el león y los parta un rayo. ¿Se trata de la libertad de Cuba? No, siempre existirá un producto de marketing mucho más vendedor que esa majadería de los cubanos de a pie. POR ZOE VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  45. El gobierno cubano posee desde hace mucho tiempo este síndrome, sin embargo, aparentemente con el transcurso de los años, ha dejado de ser una enfermedad de las revueltas sociales y revoluciones para convertirse en una epidemia que se ha regado por todo el sur continente americano, y quien no posee aun el síndrome del poder adquirido, se contaminó con la fiebre de legitimidad compartida. Fiebre (dicho sea de paso) que ha cruzado el océano y ha contaminado a Europa y el viejo mundo.

    Muchos gobernantes han adquirido el síndrome del poder adquirido, que a fuerza de longevidad en Cuba, ha mutado de manera que hasta en forma democrática se adquiere. Enfermos en sur y centro América con el Síndrome tenemos a Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales, Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela en fase terminar, pero aun ahí; los demás, en su gran mayoría están infestados con la fiebre de legitimidad compartida.

    Lo bueno de este síndrome es que, aunque se hereda y es altamente nocivo, puede ser erradicado con una delicada cirugía social que tenga en cuenta (después de la intervención quirúrgica) que sólo se es inmune al síndrome del poder adquirido, en una sociedad donde el poder sea administrado por instituciones y no por caudillos y/o políticos sociales, por muy socialistas que digan ser.

    Luís Alberto Ramírez EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  46. Según los legisladores, "es de conocimiento común que cualquier inversión extranjera en Cuba requiere una propiedad conjunta y compensación fiscal para el régimen de La Habana".

    "Además, una asociación de Repsol con el régimen cubano podría violar la ley de EEUU y entrar en conflicto con otra pendiente en el Congreso", señalaron en la carta, fechada el martes 27 de septiembre y divulgada este miércoles.

    Bajo la ley actual, "Repsol podría correr el riesgo de quedar sujeta, al igual que sus filiales, a demandas criminales y civiles en tribunales estadounidenses", advirtieron los congresistas.

    En ese sentido, recordaron que violaciones a las leyes que prohíben hacer negocios con Cuba pueden arrastrar "serias repercusiones" para los individuos y empresas implicadas.

    Desde 1982, Cuba figura en la lista de países que, según el Gobierno de Washington, patrocinan el terrorismo.

    En la misiva, los legisladores hicieron referencia al informe reciente del Departamento de Estado de que el régimen cubano "sigue dando refugio" a miembros de grupos "terroristas" como las FARC y ELN de Colombia, y ETA, incluyendo "apoyo de vivienda, logístico, médico e ideológico".

    "Sólo hay cuatro Estados designados por EEUU como patrocinadores del terrorismo y las leyes que regulan las transacciones comerciales con ellos, y las graves sanciones civiles y criminales que éstas imponen, son exhaustivas", advirtieron los congresistas.

    "Urgimos a Repsol a que reevalúe los riesgos que conlleva una asociación con la dictadura de Castro, incluyendo el riesgo para sus intereses comerciales con Estados Unidos. Respetuosamente pedimos que Repsol abandone sus actividades de exploración de petróleo en aguas cubanas", puntualizaron.

    La carta fue firmada por 34 legisladores. ELMUNDO.ES

    LA PALANCA DEL SILENCIO MEDIATICO Y POLITICO ESPAÑOL EN SEP DE 2011.

    ResponderEliminar
  47. Mientras no se le de espacio a la democracia, que reformas sociales y economicas van a realizar si ya es mas que suficiente 52 anos de disparates economicos, cordon de la habana, zafra de 10 millones, planes agropecuarios desaparecidos, millones de huevos , jamas se vio el pescado de primera , secundarias basicas en el campo cerradas y destruidas, prostitucion incontrolables, en fin todo un desastre por sustituir el capitalismo-democratico, por el socialismo-utopicos, ?logros cuales? POR INO MARTEL CASUSO

    ResponderEliminar
  48. LA MAFIA CASTRISTA CUBANA ES UNA TIRANIA QUE ABSORBE A TODO EL QUE SE ACERCA A ELLA, PARA APROVECHARSE DE ELLOS, O PARA SECUESTRARLOS, YA ES TIEMPO QUE LA HISTORIA LE DE SU VEREDICTO Y JUICIO DEFINITIVO. SI ES QUE OCCIDENTE NO ASUME CON ELLO SU PROPIA RUINA, cómplice de ello por decenios, politicos y medios españoles entre ellos y hasta hoy intensamente por las inversiones sin escrupulos, NO DICEN NI MU DE LA REPRESION DE ESTAS SEMANAS Y DIAS EN LA ISLA. PAGARAN LAS CONSECUENCIAS DE ELLO EN EL FUTURO LIBRE. LOS EE.UU. NO SON TONTOS, IGUAL QUE EN EL 1898…

    ResponderEliminar
  49. JURAMENTO PRODEFENSA A LA LUCHA VENEZOLANA

    JURO POR MI NACION QUE DEFENDERE LA CONSTITUCION VENEZOLANA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

    JURO POR MI NACION QUE ENCARNIZARE UNA BATALLA FRONTAL CONTRA EL REGIMEN VIL DE CHAVEZ.

    JURO POR MI NACION QUE NO DESCANSARE HASTA VER MI NACION LIBRE DEL YUGO Y DE LOS DESTRUCTORES DE LA PATRIA....

    JURO POR MI NACION QUE DEJAREMOS DE SER ESCLAVOS DE LA DICTADURA, ESCLAVOS DE CUBA, SOMOS CIUDADANOS VENEZOLANOS Y LIBRES.

    JURO POR MI NACION QUE RESTABLECEREMOS UN ORDEN CONSTITUCIONAL LIBRE SIN ATADURAS DEL PASADO, IMPONIENDO LA JUSTICIA Y LA VERDAD EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA NACIONAL.

    JURO POR MI NACION: QUE HAREMOS RESPETAR LOS SIGNOS PATRIOS, EL HIMNO NACIONAL Y LA VENEZOLANIDAD PORQUE NUESTROS ESPIRITUS SON LIBRES PARA LUCHAR Y SOMOS SERES PENSANTES, JAMAS NOS ARRODILLAREMOS AL VIL TRAIDOR QUE VENDIO NUESTRA PATRIA.

    JURO POR MI NACION QUE LE DIREMOS AL MUNDO ENTERO QUE VENEZOLANOS SOMOS CIUDADANOS CON CORAJE, SOMOS VALIENTES NO TENEMOS MIEDO: MUJERES Y HOMBRES DE ESTA GRAN NACION, VAMOS A COLABORAR CON LA NUEVA NACIENTE VENEZUELA QUE TENDRA UN PRESIDENTE JUSTO......

    LO JURO POR DIOS, POR NUESTRA PATRIA, POR EL RESPETO HACIA NUESTRA NACION, POR LOS HIJOS DE VENEZUELA!!!!! JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!!!!! por en ELOISA SEGURA EN FB

    ResponderEliminar
  50. DIPUTADO WILLIAM OJEDA: “Un gobierno no está para dar excusas sino para dar servicios, y los venezolanos sabemos que no es casualidad que falle el sistema eléctrico, el agua, la infraestructura y los servicios de transporte”.

    Resulta insólito que este gobierno, que ya casi alcanza 14 años y que ha manejado el presupuesto más grande de toda la historia venezolana, se haya encargado de destruir y no de construir, y que se limite a hacer llamados a investigaciones a destiempo que nunca tienen resultados, cuando no tiene respuesta para los venezolanos”, terminó. EN NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  51. el doctor Salvador Navarrete, que lo trató por varias enfermedades, una de ellas pisquiátrica, en el pasado. El doctor Navarrete se explaya ahora dando lujo de detalles del tipo de cáncer que sufre el mandatario, pero además añade, lo que a mi juicio resulta más peligroso lo siguiente: El comandante Chávez no padece solamente de un cáncer que le deja un margen de vida de dos años, además, y para colmo, también es desde hace muchos años, absolutamente bipolar. O sea, sufre de períodos donde su estado es de una euforia inaguantable, y en otros momentos cae en la más profunda de las depresiones.

    En manos de una persona como esa está el pueblo venezolano, lo que no es lo más peligroso, sin duda, pero que sí resulta de muy malos augurios para su futuro.

    Pero lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Cómo puede una persona bipolar, enferma de cáncer terminal, dirigir un país como Venezuela? Un país rico en energías decisivas para el buen equilibrio de la humanidad y la paz. ¿Cómo puede un hombre así, en esas condiciones, y con los amigos que tiene: el loco de Irán, los locos de Cuba, y demás locos de América Latina, conservar el poder?

    ¿Nadie se da cuenta de que el mundo está en un hilo con este tipo de enfermo dirigiendo un país poderoso económicamente? ¿Y si mañana se levanta más eufórico que nunca, y en medio de su entusiasmo desmesurado ordena bombardear a, no sé, Estados Unidos, que es el país contra el que la tiene cogida?

    No concibo, desde mi humilde plaza de ciudadana del mundo, cómo todavía nadie se ha puesto a pensar en estos detalles tan sumamente importantes y cómo es posible que ningún sesudo de la ONU y demás organizaciones internacionales encargadas de la paz mundial no se le haya ocurrido que hay que prescindir de este señor como presidente lo más rápido posible, que debe tomar su jubilación de inmediato, como mismo le hacen a tantos enfermos de cáncer en el mundo, que sin contemplaciones les dan el retiro, y ni siquiera los bancos les permiten mantener sus cuentas. POR ZOEVALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  52. La visita de la precandidata presidencial María Corina Machado al estado Apure culminó con una certeza: Venezuela se ha convertido en un terreno libre para el apogeo del narcotráfico.

    Por esa razón dijo que el Capitalismo Popular, el proyecto bandera de su aspiración presidencial, acabará con “la destrucción, la traición y el desamparo que le ha legado el Socialismo del Siglo XXI a los estados del campo venezolano”.

    “Vamos a poner a Venezuela a producir todo lo que necesitamos para alimentarnos y también para exportar al resto del mundo. Sólo así tendremos un país de prosperidad, de producción, de productividad, donde la propiedad esté en la gente y no en el Estado. Apure estará de primero en esa Venezuela de encuentro entre hermanos venezolanos”, explicó.

    Machado denunció la carencia de planes y políticas para proteger a la familia venezolana de las redes del delito, que ha causado, además de la violencia y la inseguridad, la pérdida de empleos en ese estado.

    “Las madres quieren que haya orden y voluntad política para que en Venezuela se respete la autoridad, para que en Venezuela haya justicia, y que podamos erradicar el flagelo del microtráfico, que tanto daño le hace a los más jóvenes”.

    María Corina Machado mañana continuará su gira por San Juan de los Morros, Guárico;y en la tarde realizará su primera gran concentración en El Tigre, estado Anzoategui. NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  53. Esta basura de desinformacion no es sino tratando de desviar la atencion del fracaso rotundo de su sucialismo podrido que han saqueado y despilfarrrado los recurso delpais a tal punto que a pesar del chorro de petrodolares que le ha entrado al pais no es suficiente y que maneja la mitad del presupuesto nacional a su antojo y sin rendirle cuentas a nadie porque gran parte de esos ingresos se quedan afuera.

    Ademas estos delincuentes de cuello rojo tienen cuentas en paraisos fiscales y hasta el mismo imperio.Ha tenido que emitir bonos por mas de 15 mil millones de dolares solo este 2012 y la deuda pasa de los 130 mil millones. Maquiavelo se quedo pendejo. EN FORO NOTICIAS24.COM

    ResponderEliminar
  54. Chávez y su “ineptocracia”

    Los problemas de esta Venezuela siempre terminan resolviéndose por una de las dos vías más inútiles: le cambian el nombre a la institución, o crean un nuevo Ministerio....

    Ayer Chávez bautizó un nuevo Ministerio, manejado por militares, para intentar –en eso se le van los años- resolver los complejos problemas que tiene nuestra infraestructura aérea, ferroviaria y de carreteras. Ahora trabajarán en un plan especial para reparar las carreteras del país, que ha dejado perder por trece largos años, mientras les regala dinero a sus aduladores de oficio Latinoamericanos.

    Gobierno de ineptos, que son incapaces de poner algo a producir o mantener lo que existe. Gobierno de incapaces que agota las horas de sus dias en un improductivo accionar político, que los hunde en babosadas revolucionarias que no mejoran la vida de nadie. Gobierno productor de colas; en el Metro, en los Bancos, en las autopistas y en los mercados populares. A eso nos han reducido, a movernos lentamente, dejando la vida en una cola producto de sus imprecisiones, medidas aberrantes, falta de previsión e incapacidad manifiesta para hacer algo bien hecho. por E.G. EN FB

    ResponderEliminar