martes, 13 de septiembre de 2011

“Dice el teólogo Juan José Tamayo...” DESQUICIAMIENTO TEO-ESCATÓLOGICO IGNORANTE


"Un día uno de sus hijos espirituales le preguntó: Padre, cómo puedo crecer en el amor? Respuesta: Cumpliendo con exactitud y con recta intención las propias obligaciones, guardando la ley del Señor. Si haces esto con constancia y perseverancia, crecerás en el amor." (Padre Pio de Pietrelcina)



Mi trayectoria cristiana militante ha coincidido, innúmeras veces, en frentes de lucha común con no pocos cristianos progres (en su mayoría, católicos o que se dicen católicos); sin embargo, afirmaciones como unas recientes de Juan José Tamayo a propósito del inicio de las Jornadas de Teología de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, de la que es secretario el teólogo palentino, y puestas de relieve por el excelente bloguero Luis Fernando en un “post” publicado en Infocatólica-felicidades, hermano, eres bueno escribiendo incluso cuando me parece discrepar de tus opiniones- me parecen increíblemente difíciles de asimilar incluso por parte de católicos con conciencia crítica, con conciencia social, y que se siguen considerando militantes de la izquierda.

Me explico. Podemos los católicos rezar a Dios por el Papa, pedir al Espíritu que lo ilumine en su delicada labor de pastor de la Iglesia universal; incluso, es lícito, me parece, desear que el Santo Padre sea más "siervo de los siervos de Dios" que "gobernador monárquico de la Iglesia universal" -cosa que un Francisco de Asís, por ejemplo, que se arrodillaba ante los obispos, también quería-; pero de ahí a insultarlo afirmando, como hace Juan José Tamayo, que "el papado es la institución fundamentalista por naturaleza".  Al tiempo que lanza la piedra, como suele ser habitual en él, dejando caer que vendrían a ser fundamentalistas todos los católicos deseosos de ser fieles al Papa... "Qué fuerte", que dirían nuestros adolescentes. El teólogo castellano, también profesor de la Universidad laica Carlos III -impulsada nada menos que por Gregorio Peces Barba, verdadera alma máter de la citada-, hace tiempo que se pasa tres pueblos. Desde luego, si contra su “venerado” Islam, o contra  el profeta Mahoma, dijera una décima parte sólo de las insolencias que contra la Iglesia católica espeta un día sí y otro también, seguro que no le lloverían felicitaciones ni premios, sí tal vez una lluvia de pedruscos.

Pero prosigamos. El Magisterio -incluido el beato Juan XXIII- condena la contracepción; los teólogos y teólogas de la Asociación Juan XXIII, no; por no hablar de muchas de las católicas feministas, no pocas de las cuales viven, en lo profesional, gracias a la Iglesia católica (técnicas de Cáritas y demás). Siendo así, ¿quién sirve al diálogo eclesial en la pluralidad, ciertamente, pero con vocación en pro de la unidad de la Iglesia universal?

El Magisterio -incluido, inequívocamente, Juan XXIII- condena el aborto, el divorcio, la posibilidad del acceso de la mujer al ministerio ordenado, la ideología de género, la eutanasia... Los católicos progres de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII y demás convocados en torno a ésta, no. De modo que siendo así las cosas, ¿quién honra aquí la memoria y sobre todo la herencia espiritual y teológica del llamado "Papa bueno"?

En su delicioso libro Orar, compendio de su pensamiento espiritual (editado en España por Planeta), el beato Juan XXIII, el "Papa bueno", exhorta a los católicos a ser obedientes a la Iglesia, Madre y Maestra, como bien recuerda Luis Fernando en su post titulado “Sobre el diálogo con los fundamentalistas progres” (Infocatólica, 10/9/2011). Los que se autoconsideran herederos espirituales del "Papa bueno", justo apelan a todo lo contrario, a una permanente actitud de disidencia eclesial. Extraño fenómeno, como poco.

En ese mismo libro, Juan XXIII exhorta a los matrimonios a vivir las bondades y noblezas del matrimonio cristiano, iglesia doméstica, escuela de solidaridad abierta generosamente a la vida (rechazo implícito y explícito de la contracepción) y a la espiritualidad en comunión con la Iglesia. Como buen hijo de campesinos, en la Italia profunda, el papa Roncalli debía tener muy claros cuáles eran los principios o fundamentos axiales de la vida. Empero, en los congresos de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, se habla elogiosamente de la contracepción, de la posibilidad del aborto, de los "nuevos modelos de familia" incluidos los formados por personas homosexuales, del feminismo de género -quien conozca el magisterio de Juan XXIII o haya leído un librito como Orar, convendrá conmigo en que no tienen nada que ver con el feminismo de género, radicalmente incrustado en el seno de la Iglesia-...

Acabo. Puede que los congresos de Teología promovidos por la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII sean absolutamente verdaderos, audaces, militantes, críticos, revolucionarios, proféticos y hasta clarividentes. Pero desde luego, ni son católicos, ni buscan la unidad de la fe católica, ni son en modo alguno expresión de la herencia espiritual y teológica de Juan XXIII. Son cualquier otra cosa, no afirmo que mala, puede que excelente -en verdad, quien estas líneas escribe sabe pocas cosas, muchas perplejidades, pocas certezas-, pero sí que no expresan el “sentir de la Iglesia cum Petro et sub Petro”, algo muy querido por el papa Juan XXIII, de quien se siguen reivindicando herederos espirituales.


Septiembre, 2011. Islas Canarias. Luis Alberto Henríquez Lorenzo.

"CUALQUIER PARECIDO ENTRE ESTA GENTE TODA Y JESÚS DE NAZARETH, ES PURA COINCIDENCIA".


"Entrar al seminario o de monja?.... Si quieres ser santo de verdad, forma una familia cristiana". Kiko Argüello

POR ESTO LA TROPA PROGRE (dígase de izquierdas o de derechas figurinista) ODIA A LA TRADICIÓN Y AL MAGISTERIO, PORQUE ODIAN A LA FAMILIA EN DIOS Y A LA IGLESIA verdadera en el E.S. MISMA, CON COMPLICIDAD pasiva y activa DE MUCHAS ALTURAS mundanizadas y ego-burócratas... Así pues ODIAN A DIOS (se han hecho ESBIRROS DEL DEMONIO, porque a ambos no conocen: ni de sí al Creador, ni de malhechor al satán del que son ya). ¿No van entonces a odiar a los militantes católicos socio-políticos comprometidos?


En aquel tiempo, Jesús exclamó: 

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera".   Palabra del Señor. en Mt c. 11

PÓNGASE ENTRE COMILLAS, O ENCAMILLADO ORAL... 

24 comentarios:

  1. En la web ATRIO, en el artículo "Mensaje del XXXI Congreso de Teología", una tal Carmen (Almendralejo) me lincha de mala manera, con mala hostia feminista. Se trata de una pureta, lo sé, que igual tiene edad para ser abuela nuestra, sin exagerar. Debo tener madera de masoca yo. POR L.H.L.

    ResponderEliminar
  2. L.H.: Ah, por cierto, que se me olvidaba recordarles que "de siempre" los tres lugares teológicos de la tradición católica han sido la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio. Son las tres patas del mismo edificio de la fe. Figura claramente en los documentos del Concilio Vaticano II. Es el eje vertebral de la teología y la espiritualidad del beato Juan XXIII, el "Papa bueno". ¿No lo han leído acaso ustedes en los documentos del Concilio al que tanto aluden y tanto incumplen?

    > Buen día a todos.

    MASTER ATRIO: ¿Eres Jonás o Luis que nos envió algún artículo alguna vez?
    > Ya has dicho lo que piensas.
    > No insistas.
    > He cortado algún comentario contra ti que no me parecía digno.
    > Yo te contestaré a lo de Juan XXII.
    > Pero no insistas en lo mismo. Al menos hasta que salga lo mío.
    > Tu estilo es provocativo contra la colectividad entera de Atrio y puede provocar reacciones que no podré controlar.
    > Un saludo,

    > Antonio Duato
    > IGLESIA VIVA
    VALENCIA

    L.H.: Me parece increíble lo que usted, señor Antonio Duato, me dice, me replica. Pero ya veo que con ustedes, los dizque católicos progres, de poco vale el diálogo. Son efecto lo que de ustedes afirma Carlos Díaz: "católicos vergonzantes". O lo que más proféticamente de ustedes solía decir Julián Gómez del Castillo: "católicos politizados que sienten vergüenza de ser reconocidos como pertenecientes a la Iglesia católica".

    Una tal Carmen "de Almemdralejo", de manera energúmena se dedica a insultarme por defender yo a la Iglesia, santa y pecadora (sus insultos contra mí la retratan, creo), le consienten sus tropelías dialécticas llenas de odio y anticristianismo-anticlericalismo a un fanático como Pepe Sala, consienten toda clase de insultos contra la Iglesia, el Papa, etcétera, de cualquiera que los crea convenientes, y a mí me llaman la atención por pretender ser fiel a la Iglesia.

    En fin, usted manda, señor.

    ResponderEliminar
  3. Contribuyó en la organización de nuevos conventos y formó centros de espiritualidad y apostolado. En vida, los frailes y el pueblo lo reconocían como santo; le llamaban "el fraile que habla con el ángel", debido a su piedad y silencio; además, se le atestiguaron levitaciones y favores considerados milagrosos.

    Fray Dalmacio practicó la austeridad también en el alimento, vestido y aposento. Durante su vida religiosa, no sólo fue solícito en el cumplimiento de los ayunos y abstinencias, prescritos por las Constituciones dominicanas, sino que renunció del todo a comer carne (salvo en caso de enfermedad) y procuraba alimentarse de verduras endurecidas -a veces de raíces- y de legumbres, cocidas y preferentemente frías. Cuando había de compartir la misma comida que los otros religiosos en el refectorio, evitaba los platos sabrosos o les echaba agua para quitarles el sabor. En cuanto a la vestimenta, usaba hábitos viejos y apedazados, aunque procuraba ir limpio.

    Cuando le regalaban un hábito o una capa, pedía a otro religioso que la usase primero él hasta envejecerla por el uso. Su celda era pequeña y angosta, una de las destinadas a los novicios o jóvenes estudiantes. Oraba hasta altas horas de la noche y, cuando le vencía el sueño, se acostaba sobre un saco de sarmientos, a modo de colchón, y reposaba su cabeza sobre un saco rellenado de paja sin cortar, a modo de almohada.
    En los cuatro últimos años de su vida vivió una vida de extrema austeridad. Empeñado en dedicar los últimos años de su vida a la contemplación y a la mortificación de su cuerpo, obtuvo del P. Maestro General de los dominicos en 1336 un permiso especial para ir a vivir y morir en la Cueva de Santa Magdalena, conocida aún hoy día como La Sainte Baume, situada cerca de Marsella y custodiada por los frailes dominicos franceses. Vivió allí unos meses, pero tuvo que volver a Girona por asuntos urgentes.
    Entonces fue cuando empezó el cuatrienio más severo de su vida en Girona. Volvió a conseguir del P. Maestro General un permiso especial para vivir como anacoreta en una cueva angosta y húmeda excavada en una de las laderas de la amplia huerta del Convento de Santo Domingo. Allí pasó los cuatro últimos años de su vida dedicado a la oración, contemplación y penitencia, con la única obligación comunitaria de acudir al convento a las horas de las comidas y de los rezos en el coro.

    El P. Diago resume su muerte con estas palabras: “Recibidos los Santos Sacramentos de la Iglesia, estando presentes los frailes más importantes de la Provincia que habían acudido a aquel convento para celebrar el capítulo y, rogando por él, murió dichosamente de edad de cincuenta años en aquella áspera cueva a 24 de septiembre del año de 1341. envios IESVS.ORG

    ResponderEliminar
  4. Reconoció que en Alemania, junto al “bienestar, el orden y la eficacia”, puede constatarse también “mucha pobreza, pobreza en las relaciones humanas y en el ámbito religioso”.

    “Vivimos en un tiempo caracterizado en gran parte por un relativismo subliminal que penetra todos los ambientes de la vida”, subrayo.

    “A veces, este relativismo llega a ser batallador, dirigiéndose contra quienes afirman saber dónde se encuentra la verdad o el sentido de la vida”, añadió.

    Y señaló que el relativismo “ejerce cada vez más un influjo sobre las relaciones humanas y sobre la sociedad” y “se manifiesta en la inconstancia y discontinuidad de tantas personas y en un excesivo individualismo”.

    Tras exponer algunos ejemplos como la disminución del compromiso altruista por el bien común, las dificultades de algunas personas de sacrificarse por los demás o de prometer fidelidad para toda la vida, señaló que “en nuestro rico mundo occidental hay carencias”.

    “Muchos carecen de la experiencia de la bondad de Dios -planteó-. No encuentran ningún punto de contacto con las Iglesias institucionales y sus estructuras tradicionales. Pero, ¿por qué?”

    El Papa indicó que “esta es una pregunta sobre la que debemos reflexionar muy seriamente” y explicó que “ocuparse de ella es la tarea principal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización”. envios ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  5. Con el mismo fundamento, y de manera análoga, me parece un complemento necesario que las víctimas de los abusos del senador socialista Lino González Melitón pidan que la Corte Penal Internacional juzgue:

    a Juan Carlos Borbón como jefe del Estado del que el senador es representante destacado

    a Zapatero como Secretario General de la organización a la que pertenece el presunto pederasta homosexual

    y a Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura responsable de la Residencia de menores donde se produjeron los hechos.

    Y también me parece adecuado que, entre otras muchas, por ejemplo, las víctimas de los abusos de la Escuela Odenwald, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo especializado de las Naciones Unidas, y fundado por un matrimonio de pedagogos judíos, Paul y Edith, pidan que que la Corte Penal Internacional juzgue:

    al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

    la Directora General de la Unesco, Irina Bokova

    y al Gran Rabino de Jerusalem. EXTR. RELIGIONDIGITAL.COM


    POR SI NO LO SABIAN, LOS MASONES, LOS PROGRES IZQUIERDOSOS, Y MUCHOS TARADOS BORREGOS DEL REBAÑO MUNDANO-BURGUESANTE VIVIDOR, VAN TODOS EN EL MISMO CARRO CONTRA LA IGLESIA.... directos a la gehenna.

    ResponderEliminar
  6. Podría decirse que prácticamente la definición de un caballero es la de aquel que nunca inflige dolor. Esta es una descripción tan exacta como refinada. Un caballero se ocupa principalmente en remover aquellos elementos que obstaculizan la libre acción de quienes que lo rodean. Procura colaborar más que encabezar iniciativas por sí mismo. Si bien la naturaleza nos provee de los medios naturales para el reposo y nos ofrece el calor animal, los beneficios de un caballero pueden equipararse a la comodidad que nos brinda una silla confortable o un buen hogar encendido; ambos mitigan nuestro frío y fatiga.

    Un verdadero caballero evita cuidadosamente ocasionar un sobresalto en las mentes de aquellos con quienes trata, evita todo enfrentamiento de opiniones, coalición de sentimientos, restricciones, sospechas, tristezas o resentimientos. Su principal preocupación radica en que cada uno se sienta cómodo como en su casa. Sus ojos están puestos en todas sus compañías, es considerado con los tímidos, gentil con los distantes y misericordioso hacia los absurdos. Recuerda a todas las personas con quienes estuvo conversando. Se cuida de hacer acotaciones impetuosas o mencionar temas irritantes. Rara vez destaca como centro en las conversaciones y, sin embargo, jamás resulta tedioso.

    No le pesan los favores mientras los realiza y parece recibir precisamente aquello que está confiriendo. Nunca habla de sí mismo excepto cuando está obligado y jamás se defiende mediante una simple réplica. No tiene oídos para los chismes ni las calumnias. Es escrupuloso para comprender los motivos de aquellos que interfieren y trata de interpretar todo de la mejor manera posible. Jamás es desconsiderado o mezquino en sus disputas ni tampoco se aprovecha de ventajas injustas. POR CARDENAL NEWMAN - 1852.

    ResponderEliminar
  7. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios." 1 Pedro 4:17(RVR)
    Justicia

    La iglesia primitiva fue sacudida con dureza. Estaban recién comenzando, los apóstoles predicaban con poder y generaban milagros y prodigios. Las personas de Jerusalén se convertían de a miles y creían en el conocimiento de la Verdad. Había temor de Dios, tenían vidas santas, marcaban la diferencia y eran un gran ejemplo.

    Pero un día, un matrimonio decidió mentir. Muchos vendían sus propiedades y donaban a la iglesia el dinero. Ananías y Safira decidieron hacer lo mismo. Pero quisieron ahorrar parte de la venta para sus gastos futuros. No hubiera habido ningún problema si no hubieran planeado una mentira. Decidieron mentir en la iglesia diciendo que donaban el total de la venta de su propiedad, cuando en realidad, la venta había sido por un importe mayor.

    La historia es conocida y su final triste. Llega Ananías y ante la pregunta de Pedro, miente. Pedro lo acusa de mentirle al Espíritu Santo y muere inmediatamente. Tres horas después llega su esposa, y sucede lo mismo. Ni tuvo tiempo de justificarse. Murió al instante. ¿Cuál fue su pecado? Mentir. ENVIOS DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  8. La queja fachada venía a ser los altos gastos de seguridad que la Jornada Mundial ha debido originar. Muchísimos más habrán sido los ingresos económicos que un millón de personas hacen con una estadía de varios días en Madrid. Además, ¿por qué se necesita seguridad? ¿quién origina esos gastos? …las fieras salvajes que deben ser controladas por el bien de todos. Es indignante.

    Pero centrándonos en el hecho de las enfermedades, adicciones, etc. ¿Qué genera mas problema de este tipo, los jóvenes del Papa o los seguidores de Winehouse, Madonna o líderes semejantes. ¿Dónde se genera más basura y actos vandálicos?

    En África es clamoroso ver como en países donde hay un alto porcentaje de católicos, como Uganda, el porcentaje de sida es muchísimo mas bajo que países vecinos suyos, donde los católicos son minoría. Por cierto, recordemos que los primeros mártires de Uganda, semilla de católicos, lo fueron por su negativa a ser sodomizados por un rey depravado. No es casualidad.
    En Swazilandia donde solo el 5 % son católicos, la prevalencia del VIH es 43 %
    En Bostwana son el 4 % de católicos y 37 % infectados
    Sudáfrica son el 6 % de católicos y el 22 % de infectados
    Uganda 43 % son católicos, sólo un 4 % de la población está infectada.

    A pesar de toda esta evidencia, ha habido algunos grupos cargados de dólares, que se autodenominan católicos y han querido sembrar cizaña. Son grupos que no tienen rubor en decir que matar, es producto de una libre elección, que se debe respetarse. extr. SINSIDA.EU

    ResponderEliminar
  9. Ya lo conocía, son una punta diminuta y aislada en lo que debia ser la principal tarea eclesial, LA MISION de la buena nueva a los "gentiles", algo que detestan y odian la mayoría eclesial, POR ELLO ES POR LO QUE HOY LA ECCLESIA EN GENERAL HA PERDIDO SU LÓGICA Y RAZÓN ENCOMENDADA.

    UN FUNCIONARIO ECLESIAL QUE CHUPA DE LA IGLESIA (de la sangre de Xto) hace ya lustros, dijo (dijo muy rapidamente, con cara de idiota) sobre ir a un país de Africa una temporada: "Y NO HAY OTRO SITIO MAS TRANQUILO AL QUE IR?" ....PURA BASURA de judas METIDA HASTA EN EL SAGRARIO, y jodiendo y vendiendo con 30 monedas a todo el que es comprometido con su fe y el Evangelio (entero, todo, en lo fundamental).

    ResponderEliminar
  10. El religioso, el que mete la pata hasta el corvejón, el ignorante, el sectario, el delirante, el predicador venal que busca el dinero de sus oyentes, las tantas “religiones” como existen; estos solo quieren encarnar de alguna manera, el ansia del hombre por encontrar esa “época dorada”, donde no había ni mal ni fatiga, sino paz y amor mutuo como encarga San Pablo. No de limosna, sino de solidaridad eficaz, donde el único que se arruina es el cerrajero porque ya no hacen falta sus cerrojos.

    Eso de libertad, Igualdad, fraternidad, y ya vienen sobreentendidas o clarísimamente expresadas en el Evangelio. Eso lo dijo Jesús, hace ya dos mil años más o menos. Cada cual, lo aplica a una determinada “religión” o “ideología”. Solo vale el Evangelio que habla de solidaridad, igualdad, generosidad, y de un Creador que lleva el negocio del Universo.

    Todas las necedades que se dicen basándose en lo peor de cada cual, son ganas de desvirtuar el mensaje y la praxis evangélica, y hacer y llevar otros caminos falsos y maléficos, que es su objetivo primero. Nada de verdad, todo oculto, todo oscuro, todo por precio. Todo a costa de sangre, opresión o violencia. Eso no es Iglesia, sino sinagoga de Satanás.

    Las iglesias, fraternidades, órdenes, sectas, etc., llevan dentro de sí, lo que tiene el hombre de barro y lo que tiene de Dios. POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  11. Insistimos en que las cosas adversas o favorables no son las que cuentan para el hombre espiritual y sensato, sino la actitud ante ellas. Una de dos alternativas: o levantar el puño contra el Cielo, o bajar la cabeza, callar la boca y decir a lo sumo: «Amén, Señor; Tú sabrás».

    Vivimos sumergidos en un universo que no podemos controlar, que apenas entendemos y en el que no sabemos por qué estamos. Y vemos que no es posible dominar lo que sucede a nuestro alrededor y ni aun a nosotros mismos. «No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu ni potestad sobre el día de la muerte» «Eclesiastés 8: 8».

    ¿Quién puede medir la felicidad de nadie? «Porque el hombre tampoco conoce su tiempo» (Eclesiastés 9:12). Cuando la confianza acompaña a la adversidad, podemos decir: «Brillará de nuevo el lucero de la mañana sobre esta oscuridad y negrura que me envuelve ahora. El día ya despunta, y la aurora ya se anuncia. Solamente esperar».
    Y te invade la paz y la seguridad más pura y sublime aun caminando en la noche oscura del alma y entre la horrísona tempestad de los aconteceres adversos. Sólo la fe ilumina con luz cierta y permanece inmutable como don divino que es. Que se haga como Dios dispone. Esto es lo bueno, lo que consuela, y ahí está la grandeza de la fe.

    En cambio, ¡Ay! del que escupe con rencor irreverente ¿Porqué a mí? Si es creyente ya lo sabe y no tiene por qué preguntar ni rebelarse. El Señor así lo ha dispuesto; basta con eso. Sí no lo es, no tiene derecho a culpar (porque es un contrasentido) a alguien del cual dice que no existe, y por lo tanto entréguese al «hado fatal» y viva si quiere continuamente en la oscuridad. Nosotros los cristianos no vivimos así. Alabemos a Dios que nos provee de otra vida tan distinta. POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  12. No me imagino un éxito editorial de Jeremías o de Joel… etc. Lo que decían no gustaba al “respetable”, y pocos libros le iban a comprar.

    Los pocos que en su tiempo los leyeron, ya fueron a “darle caña” con todas sus artillerías, para demostrarle que “este asunto de Dios” es un fastidio, o un interés personal del que escribe. Y ¿Quién eres tú para hablarnos así a los “inteligentes”? POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  13. Anne Marie ya pensó en cursar los estudios de enfermería, especialmente orientados a la salud de la mujer: “ser enfermera es ocuparse increíblemente de otras personas, ocuparse profundamente por ellos, ocuparse de lo que es mejor para ellos. Empleas el corazón y las manos, de esto se trata”, dice Anne-Marie en un video de su historia, elaborado por el Alliance Defense Fund [Fondo para la Defensa de la Alianza].

    Para seguir su sueño, Anne Marie se apuntó en su último año de carrera al Programa de Residencia de Enfermería en la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Su objetivo era desarrollar una carrera para proporcionar atención a mujeres embarazadas y a sus hijos antes de nacer.

    No sólo Anne Marie fue pre-calificada para apuntarse al Programa de Residencia de Enfermería, en Vanderbilt, sino que además era una estudiante brillante. Pero, a medida que iba estudiando los papeles de la solicitud del programa, se sorprendió al descubrir que Vanderbilt le exigía que certificara por escrito que estaría dispuesta a practicar abortos.

    La solicitud indicaba: “si usted cree que no podrá prestar este tipo de atención a mujeres, le recomendamos que se inscriba en un nivel diferente del Programa de Residencia de Enfermera”. “Si los abortos eran un requisito, entonces no tenía sentido completar la solicitud”, dijo Anne Marie a LifeSiteNews.com. La aspirante a enfermería tenía claro el sentido de su profesión: es “cuidar a las personas”.

    Como una estudiante pro-vida, Anne Marie estaba atenta a las actitudes de cultura de la muerte que impregnaban su universidad. “En mis clases de enfermería, se suponía que si uno estaba ‘por’ la salud de las mujeres, entonces no era pro-vida. En las clases de la universidad en general, no se lo consideraba siquiera al punto de vista pro-vida en mis clases o en los asuntos del campus”.

    Mientras la solicitud de enfermería de la Universidad daba vueltas en su cabeza, Anne Marie decidió que era hora de tomar una decisión en base a sus convicciones, y con la ayuda del Fondo de Defensa de la Alianza, a principios de enero de 2011 presentó una demanda federal al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

    LO MIO VA SIENDO MUCHO PEOR Y JAMAS UN MEDIO CATOLICO O ATEO ME HARA UN DOSSIER, NO LO NECESITO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. sobre los clanes y peleas entre grupos eclesiales catolicos:

    EN EFECTO, LA IGLESIA MIENTRAS MENOS MUNDANA, MEJOR. PERO ES INSTITUCIONAL Y PUEDE TENER INSTITUCIONES, DEBE CIVILMENTE. LO DEMAS ME PARECEN DISLATES ENTRE CORRIENTES Y INTELECTUALIDADES, simplemente los dogmas doctrinales y el magisterio moral son inamovibles, son infalibles como el Papa lo es. Tambien pelea entre diversidades liturgicas y organizativas que deben existir y permitirse. PARECE QUE ESTO ES TODO LUCHA POR PODER Y POR PROTAGONISMO EN LA ECCLESIA, y en esas y por tanto: en y por LO SECULAR, o sea VENDERSE INCLUSO A LOS PODERES DEL MUNDO SITUACIONALES desde una Iglesia influyente y mediatizadora poderosa, o mas bien mediatizada y apoderada por mundanos.... y eso, si que no es del Evangelios, ni de Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Yo conozco algo el pensamiento de Karl Lehman, cardenal alemán que aparece en la foto, éste sí saluda al Papa, sin gesto de reverencia alguna. Lehman ha sido presidente de los obispos católicos alemanes y un cardenal de mucho peso en la Iglesia católica. Creo conocer algo de su pensamiento teológico y no, no me parece que sea contrario al Magisterio. Ni siquiera llega tan lejos como el jesuita italiano Carlo María Martini, que sí es propiamente progresista, aunque desde luego me figuro que un gran creyente. Es decir, que cisma, cisma no entiendo que haya en la Iglesia católica alemana; tendrían que explicarme cómo y por qué.

    Postdata: entiendo que al Papa debemos una cierta reverencia, es el sucesor de Pedro, el vicario de Cristo, vale, pero es que Pedro no fue más que un pescador de ribera, con muy pocos estudios o ninguno casi, y desde luego la Iglesia durante muchos siglos ha abusado de las formas de protocolo, sumisión y poder. Yo, que soy simpatizante de la causa libertaria, no dejo de sorprenderme de cómo los católicos más de derechas, más integristas, son tan dados a reivindicar el rescate de todas esas viejas fórmulas de tratamiento, protocolo y sumisión que la evolución humana, la mayor conciencia de igualdad social, la democracia, la secularización y la propia Iglesia con el Vaticano II, quieren normalizar en la sociedad. A lo mejor, como sugiere el obispo Pedro Casaldáliga en una carta abierta que le escribió al papa Juan Pablo II en el año 1984, la Iglesia católica debería simplificar ritualismos, protocolos, pompas, ornatos y liturgias, en clave evangélica, en clave de sencillez: "vestir a la Iglesia solo de Evangelio y de sandalia", nos dirá el propio Casaldáliga poéticamente.

    Me parece a mí. POR L.H.

    ResponderEliminar
  16. Esta es la discusión. Yo lo acuso de ultrarrácano y de trepa, y él me acusa de resentido, de que odio, de que lo juzgo, de que destruyo -al igual que tú destruyes, porque a ti te nombra veladamente-, de que soy católico sectario. A Ago debí subirlo y bajarlo del Centro Teológico a Las Palmas de Gran Canaria y viceversa, 100 veces; no sé cuántas veces me desvié de mi trayectoria para llevarlo a su casa. Ni un euro vi para gasolina. Lo invité no sé ni cuántas veces; creo que dos veces me invitaría él a algo, como quien hace una gran cosa, me pareció.

    No lo entiendo. Creo que no es odiar, yo no odio a Ago, sino que creo estar convencido de que es un ultrarrácano y un trepa. Es más, recuerdo perfectamente que una de las primeras veces que empecé a hablar tendido contigo fue porque como tú conocías a Ago más que yo, o me parecía a mí eso, con estupefacción te comenté en el Monopol, lo recuerdo perfectamente, que me extrañaba su comportamiento. Pero seguro que es que lo juzgo.

    ¿Recuerdas cuándo nos dijo, trabajando él y nosotros en paro y habiéndolo llevado en tu coche y yo en el mío no sé cuántas veces, aquello de "No, aquí cada uno se paga lo suyo". Esa noche lo llevé yo de gratis hasta Guanarteme. Pero no, es que somos unos resentidos, odiamos, juzgamos, destruimos, y practicamos el sectarismo.

    Es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  17. LOS TEOLOGOS CRISTIANOS EN GENERAL DE HOY, LOS QUE ESTÁN EN DOCENCIA Y UNIVERSIDADES QUE SON LA PRACTICA TOTALIDAD, SON A MI PARECER LOS MENOS INDICADOS PARA ENSEÑAR A CRISTO, POR LO QUE YA HE CONOCIDO Y VIVIDO DE ELLOS, Y SUS FORMAS especialmente, UCV inclusa. CUANDO VIVAN EL EVANGELIO, AUNQUE SEA PLENAMENTE POR UN TIEMPO, dandolo y entregandolo todo, todo (MESES A JUGARSE LA VIDA ENTRE LOS ULTIMOS DE LA TIERRA, O ENTRE ISLAMISTAS, O ENTRE MARXISTAS DE ESTADO), QUIZAS EMPIECEN A ENTENDERLO, AUNQUE IGUAL NO. ....SEGURAMENTE TAMPOCO, la VERDAD es un don del E.S. Proxenetas ego-intelectuales burgueses profesionales-funcionarizados del nazareno crucificado y resucitado, el Hijo del Dios vivo. ALGO FORJADO EN DECADAS RECIENTES, y siglos recientes. PARUSIA.

    ------ - -

    Esto mismo lo deberían leer pepalo, ortiga y tantos otros... Pero yo entiendo que tú en el fondo sufres aunque no lo manifiestes: tenías ilusiones y van y te MACHACAN, y a ti que eres militante la Iglesia católica te putea, y a un tipo como ortiga la misma Iglesia que te putea a él lo encumbra. Él tiene ahora panchita, pluriempleo, prestigio eclesial, dinero, casa propia y otros privilegios y tú, postración, vives con lo prestado o con lo puesto, las mujeres en su mayoría pasan de ti porque no les das lo que ellas quieren -a saber si la movida conyugal del ortiga es un paripé también-...

    A mí me jode todo lo anterior al máximo.

    ResponderEliminar
  18. Sin embargo, querría reconocer que determinados aspectos del progresismo eclesial me interesan. Por ejemplo, esa apuesta, como bien señala el propio Juan José Tamayo refiriéndose al glosado Díez-Alegría, esa apuesta por la libertad de conciencia, la pasión por la justicia, la solidaridad, los pobres, el diálogo creativo con el mundo… Sin embargo, lamento yo mismo que con excesiva frecuencia esas certeras y muy evangélicas apuestas hayan devenido secularismo puro y duro.

    Secularismo puro y duro, sí. Veamos. Uno de los grandes dramas de la Iglesia católica en la actualidad es la patética crisis de fe que la asola. A mi juicio, esa patética y espantosa crisis de fe no se combate -mejor escrito, no se arregla, no se remedia- apoyando más secularismo y más secularismo, aunque éste sea el muy presente en las movilizaciones del 15 M y del 15 O -que son, sin duda, en no pocos sentidos bastante loables-. La fe, en el seno de la Iglesia, a mi juicio puede comenzar a recuperarse si lo que se construye o potencia o suscita son espacios de vida cristiana, integral -que no integrista-. Vida cristiana en fidelidad al Evangelio y a la Iglesia, empeñada esa vida en no aguar el Evangelio -como sabemos, esto mismo les ha dicho el papa Benedicto XVI a los protestantes alemanes en su reciente visita a su país natal: “Encima de que no evangelizáis, adulteráis el Evangelio promiviendo el aborto, el divorcio, la contracepción, la ordenación sacerdotal de mujeres…”. POR L.H.

    ResponderEliminar
  19. Verá usted; de la Inquisición se ha hablado mucho y tal parece que yo soy Torquemada, según me escribe cuando solo soy hombre que quiere explicar la verdad, y si usted quiere, hasta mi verdad.

    Lutero instó a los príncipes alemanes a que mataran a los bautistas rebeldes, que surgieron a mi parecer, por una falsa “interpretación” absurda de la Escritura. Según Dollinger, históricamente los protestantes hablaban de libertad para los lugares donde el catolicismo reinaba, pero donde reinaron ellos la libertad se evaporó como humo. Y también obligaron a los magistrados a perseguir a los discrepantes.

    Eso es histórico, y no le cito aquí frases y hechos de Calvino, Lutero, Beza, Farel, Zwinglio, etc. y sus hechos, porque no me agrada de ninguna manera reiniciar algo tan negativo, como actualmente la “memoria histórica” en política, pues estas cosas no se sabe como empiezan ni como acaban. POR RAFAEL MARAÑON - GRANADA

    ResponderEliminar
  20. SI JESUS DE NAZARETH NO FUE EL HIJO UNIGENITO ENCARNADO desde el Padre existente desde la eternidad en Él, NO REALIZÓ LAS MAS PRODIGIOSAS SEÑALES Y MILAGROS QUE no ya posible, sino RELIGIOSA Y DIVINAMENTE SE PUDIERAN HACER (fuera de nuestras entendederas y certezas diversas), y NO RESUCITÓ EFECTIVAMENTE... Y VUELVE desde el Padre EN JUICIO PARUSÍA, FINAL... VANA SERÍA TODA NUESTRA FE Y CREENCIA, COSA QUE LOS PROGRES TEOLOGOS Y OTROS MUCHOS SE ENCARGAN DE DISCUTIR Y HASTA REBATIR, ANULAR.

    DIGA LO QUE DIGAN UNIVERSITAS CATOLICAS O PONTIFICIAS, U DELEGACIONES enseñantiles TEOLOGICO-CATEQUETICAS DE OBISPETES llenas de teo-progres. en foro la cigoña

    ResponderEliminar
  21. Día 1º. Egeria, priscilianista y feminista, por TERESA FORCADES
    D 2º. Oración de Prisciliano por una Iglesia inclusiva y autocrítica, por JJ TAMAYO
    D. 3º Prisciliano e o dinheiro na igrexa dos pobres, por M.CANCELO
    D 4º. Espiritualidad del Libro de Henoc y el canon priscilianista sin censura, por JM Castillo
    D 5º. Iglesia plural de Prisciliano: gnósticos, arrianos, binionitas, patripasianos, novacianos, nicolaitas, homuncionitas, borboritas , donatistas, cátaros y priscilianistas en plano de diálogo y de fecundación mutua no romanocéntrica ,por XABIER PIKAZA
    D 6º. Prisciliano y su perfecta alegría, por J. ARREGUI
    D 7º. Prisciliano, superación de devociones retrógradas, por PEDRO
    D 8º. Celibato priscilianista: interpretación alegórica, por V.PÉREZ PRIETO
    D 9º. Prisciliano y la paridad, por MARISA
    ¡Y con Pedro y Marisa! La oración diaria es de T.Queiruga, y las letanías finales de Pagola.

    EN FORO DE LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  22. CUANDO HAYA POR LA JERARQUIA Y SUS BRAZOS, no curetas zombies por los tecnócratas enchufados, UN CONTROL MORAL Y LIBRE DESPIDO (Rajoy!!) DE LOS PROFESRELIG PROGRES Y MUNDANIZANTES, CHUPANDO DE LA SANGRE DE XTO, Y CONTRA LOS DOGMAS Y LA DOCTRINA, la mayoria progre hoy de dchas. o izqdas. NO DIGAMOS ARZOBISPADOS catalanistas y NACIONALISTAS, CAMBIARÁ EL PANORAMA, SI NO, MAS VALE SACAR EL APELLIDO CATOLICO DE UNA FARSA DE FACTO PARA ENCHUFAR NIÑATOS Y AGNOSTIZADOS, con menos fe que el carbonero.

    ResponderEliminar
  23. Jesús no fue un libertario de la ley mosaica; muy al contrario, hay casi consenso en afirmar que fue un judío piadoso. La llevó más allá, ciertamente, pero no al margen de ella. Recuérdese aquello del Evangelio: “No he venido a abolir la ley de los profetas, sino a darle cumplimiento”. O aquello otro también evangélico: “Ni una coma de la ley será pasada por alto”.

    Y luego hay un hecho incontestable: el Magisterio dice A y el progresismo católico replica B; el Magisterio enseña C y el progresismo católico propone D… Esto sucede a menudo. Mucha gente puede quedar desconcertada por ello. Confundida. EN FORO ATRIO.ORG

    ResponderEliminar
  24. Manuel J. Vicente Montes:

    Ya está bien de cogérsela con papel de fumar. Si este señor quiere despotricar contra La Iglesia y su magisterio, que organice dicha conferencia en el salón de su casa. Y que nos deje tranquilos a los que queremos que desaparezcan los tumores cancerígenos de su estilo del interior de nuestra amada Iglesia.

    ----- - -

    Ludovico:

    Lo de llamar teólogo a Tamayo es una hipérbole. Tiene conocimientos de la religión católica pero su pensamiento no es acorde con la doctrina de la misma. Subrayar su puesto docente sin declarar que es una bicoca de los socialistas para sus fieles seguidores es una falta de lealtad al lector y al oyente. Carece de sentido que dé una conferencia contra los principios de la Iglesia en un lugar de ésta. Más culpa tienen los "que te han enviado", sin duda, la clerecía esa de san Viator. EN RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar