miércoles, 21 de septiembre de 2011

La pose y cara de una madre cubana recien llegada a Madrid-Barajas, y llevada directa al shopping


fruta y verdura a mansalva, su expresión de sorpresa no se olvida fácilmente

ALLÁ SE ESTÁ ROBO-ALUCINANDO CONCIENCIAS, ALMAS Y CARTERAS...

pescadito del bueno que se puede pescar y vender libremente

Recién llegar DE LA PREHISTORIA TOTALITARIA MARXISTOIDE DEGENERADA ES ALGO JODIDO...

frente al pan y los dulces recién hechos

SÍ, QUERIDA, ESTAS DESPIERTA Y VIVITA, TÓCATE TODO LO QUE QUIERAS...


CAMARONCITOS Y TODO EL MARISQUITO sin delito y A TUTI PLEN, BARATOS Y CAROS para el niño y la niña.


LOS JAMONES NO SON DE PLÁSTICO, NI LOS EMBUTIDOS DE SOJITA Y COLORANTES, PICADILLO DE ENGAÑIFA. Sí, chica, la carne de res, vaca, en abundancia y variada existe y se vende.


Sí, mujer, SON PARA COMPRAR Y COMER SIN PERMISO NI CARTILLAS DE PAPI FIDEL, y están buenas.

y LOCOPLAYA CUBANO HISTERIZADO EN EL GUIRIGAY DEL EXILIO :


LAS MADRES CUBANAS SUFREN LA MISERIA DE SUS HOMBRES POLITICOS

“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, estará muy cerca de entender los problemas de dirigir un país.” Margaret Thatcher. Primera Ministra del Reino Unido (1979-1990).



16 comentarios:

  1. ya me sucedió lo mismo con mi prima hermana que vino de Cuba de visita, hace dos años...Cuánto lloró, en el super o shopping, me dió tanta pena, que no compré nada y al día siguiente, fuí sola, ella no quiso ir, pensando en sus hijos y nietos en Cuba...Cuánto dolor!!

    POR LENIK MARRERO EN FB

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo cuando vino mi mama , casi me muero de ver su carita , el choque es demasiado duro, casi fatal , ya despues pasa con el tiempo, pero siempre queda la palabra, "que no sea caro mi hija", de ahI una clasesita de economia es necesaria ,pero a sus años y al vivido, todo es comprensible. Saber como va Cuba, a mi me resulta incomprensible que sigamos viviendo en la Prehistorica Cubana !

    por CHEZ BRISY EN FB

    ResponderEliminar
  3. El régimen cubano ya no sabe que hacer para tratar de desvirtuar públicamente, el declive en picada de su fracasado modelo de gobierno. Más de 50 años de errores y equivocaciones, en los que ha sumido en el atraso y la miseria a uno de los países más prósperos del continente americano a los finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo, ahora acusa a Madrid de ser la " cueva europea " del anticastrismo.

    Según el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el único partido existente en la isla, en su edición de este miércoles 21 de septiembre, señala que la capital española " administrada actualmente por el derechista Partido Popular ( PP ), ha financiado y promovido desde el inicio de los dos mandatos del expresidente del gobierno, José María Aznar ( 1996-2004 ), a cuanto grupo o persona dice llamarse opositora del Gobierno y pueblo de la nación caribeña".

    Ahora el nuevo punto focal del totalitarismo cubano es Madrid. Ya el disco de Miami está rallado, son más de 50 años con la misma letanía, y tiene que cambiar el rumbo de sus ataques.

    La alagarabía del Castrismo es por la apertura de una representación de Alpha-66 en la capital española. Nada de que asombrarse o espantarse, sólo que la nomenclatura cubana tiene miedo al libre accionar en democracia. Cosa contraria a lo que ocurre dentro de la isla.

    Pero volvamos a Madrid, 15 meses atrás, cuando llegamos desterrados a la tierra de nuestros ancestros, después de varios años de injusto encierro y fuimos alojados en el Hostal Welcome (toda una ironía de nombre), en el polígono industrial de Vallecas, mediante un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y España y la intervención de la Iglesia Católica Cubana. Sorpresa mayor cuando el 14 de julio de 2011, al otro día de pisar tierra española, frente a la puerta del citado hostal y en la esquina del mismo, piquetes de españoles, cubanos y de otras nacionalidades nos gritaron las consabidas consignas y arengas que emplean contra las Damas de Blanco y los disidentes en Cuba: ¡ Mercenarios ¡, ¡ Asesinos ¡ ¡Traidores ¡

    A estos actos de repudio se sumaron los afiches impresos en paredes de almacenes y pequeños centros comerciales de este alejado y casi desolado polígono industrial. Era una repetición de lo que sucede, cada vez con mayor frecuencia, en las calles y poblados de la isla. Trataron de provocarnos pero no lo consiguieron, además la Policía de Madrid tomó cartas en el asunto.

    Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero jamás la viga en el propio. Con el paso del tiempo las cosas se van olvidando, pero el entrenamiento en Cuba, el aprovisionamiento logístico en armas, vestuario, hombres, dinero y el apoyo total, que el gobierno de Fidel Castro propició para las guerrillas en África, Oriente Medio y América Latina, toda una injerencia en los asuntos internos de otros países, parece haber pasado al olvido. ¿ Se olvidan de la representación en suelo cubano de las organizaciones terroristas de Puerto Rico, y de Las Panteras Negras de Estados Unidos ? POR JUAN CARLOS GALVEZ desterrado

    PUES AL QUE HAN JODIDO TODOS, ...QUÉ SERÁ??

    ResponderEliminar
  4. ALLI UN ESPAÑOL VIVE COMO UN REY ...PASEANDOSE CON CHOFER.....POR TODA LA ISLA.....Y LE DAN UN HOTEL DE CINCO ESTRLLAS.....Y COMIDAS SERVIDA EN HABITACION.......CON NIÑAS JOVENCITAS, Y LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI NO SE PUEDE ARRIMAR POR ESOS LUGARES .....NI A PREGUNTAR NADA .....PARA QUÉ VAMOS A IR PREGONANDO DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ......QUÉ PAZ?? LO QUE TENEMOS QUE GRITAR ES...VIVAN LOS OPOSITORES PACIFICOS Y LAS DAMAS DE BLANCO!!!!!!!!!! POR CARMEN ARJONA en fb

    ResponderEliminar
  5. Ex vicepresidente cubano CESADO EN 2009 EN LA PURGA RAULISTA intenta suicidarse por tercera vez.

    Pobrecito el nene..!! Otto Rivera no puede soportar la presion de llevar una vida como el comun de los cubanos, tener que coger guagua o pedalear en bicicleta, alimentarse con la libreta de racionamiento, cobrar en pesos cubanos y tener que comprar lo elemental en CUCs y tener que presenciar la infame Mesa Redonda en la television castrista y en sus crisis depresivas, ha intentado tres veces suicidarse..... so H-I-J-O D-E P-U-TA..!! Debieran tu y los demas "idos de marzo" colgarse de una guasima arrepentidos del daño que han hecho a la Nacion Cubana, si necesitas una buena soga que funcione perfectamente al primer intento mandame un mensaje aqui, en Secretos de Cuba, y de seguro te sobraran ofertas totalmente gratis incluyendo manejo y envio.

    Saludos y respetos a los buenos cubanos, Glezbo. EN SECRETOSCUBA

    ResponderEliminar
  6. La Habana - Las instrucciones fueron claras desde el principio: “No debes hablar con ese hijo de puta... no vale la pena que pierdas así tu tiempo”. Quien dice esto es el encargado del Centro Internacional de Prensa de Cuba, en referencia a Guillermo Fariñas, el opositor cuya extensa huelga de hambre del año pasado lo puso al borde de la muerte y desató una enorme presión de la comunidad internacional sobre el gobierno de Raúl Castro.
    “Aquí nadie lo conoce y tampoco a la Yoani esa”, agrega el funcionario. “No vale la pena que pierdas tu tiempo con esa basura”.

    La advertencia parece ser parte del protocolo con el que esa entidad sazona la entrega de la visa con la que autoriza a los periodistas extranjeros a ejercer su oficio en la isla.

    Ante la obvia inutilidad de argumentar contra un odio tan feroz, el silencio y dos opciones: acatar o desobedecer.

    Al día siguiente recuerdo el episodio mientras Ismaelito Fernández -el fotoperiodista- y yo vemos pasar el paisaje en ruta a la ciudad de Santa Clara, a unas 170 millas al este de La Habana, donde Fariñas nos espera para conversar.

    El día es gris, con acentos a ratos de olor a tierra mojada que llega desde no muy lejos y nos acompaña hasta la ciudad cuando ya comienza a atardecer. Luego de mucho preguntar, encontramos la casa.

    Alto, muy delgado, con el mapa de sus batallas marcado a fuego en el cuerpo, Guillermo nos abraza y camina con nosotros hasta una cercana y maloliente quebrada que hace mucho fue el riachuelo donde se crió. Recuerda retazos de su infancia. Algunos vecinos lo saludan, otros solo miran con recelo.

    La conversación continúa en su hogar.

    Al día siguiente, muy temprano regresamos a La Habana, donde el señor funcionario del Estado nos espera para ajustar cuentas por haber desobedecido. EXTR. ELNUEVODIA.COM

    ResponderEliminar
  7. SI QUIERES SABER MIS DATOS HABLA CON EL OFFICIAL DE LA SEGURIDAD AL Q TE REPORTAS, ELLOS ME CONOCEN BIEN, SE DEBEN DE ACORDAR DEL CADETE Q EN CAMAGUEY FRENTE AL HOTEL DE OFICIALES IBA CON SU NOVIA Y LO ASALTARON 4 TIPOS Q QUERIAN VIOLAR A MI NOVIA, TODOS TENIAN CHAVETAS, ME IMAGINO Q SABES LO Q ES CHAVETA, YO ME PELEE CON LOS 4, Y CASI ME MATAN PERO A MI NOVIA NO LE PUSIERON NI UN DEDO.

    PREGUNTALE DEL EX-TENIENTE Q LO DETUVIERON Y SALIO BAJO FIANZA EN 1991, GRACIAS A LA PRESION DE EUA, ESE AÑO DEJARON SALIR A MUCHA GENTES BAJO FIANZA, ESE EX-TENIENTE SOY YO QUE NADO 12 KM DE NOCHE EN UN MAR INFESTADO DE TIBURONES PARA LLEGAR A LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO, Y Q CUANDO LLEGO A EUA FUE A SERVIR CON LOS US MARINES, DONDE APRENDI OTRAS COSAS MAS Q ME SERIAN MUY UTILES SI UN DIA ME TOPO CONTIGO, ELLOS SABES Q TENGO 45, MIDO 1,94 M Y LES PUEDO DECIR Q PESO 108 KG DE CORAJE CONTRA LOS HIJOS DE PUTA DE CASTRO Y COMO DICE MI MUJER CADA DIA MAS BUENOTE, GRACIAS A LAS PESAS, MIENTRAS TU LO ENANO NO SE CURA Y MUCHO MENOS LO ESTUPIDO Y LAMEHUEVOS, ROGELIO PEÑA FUCK YOU!!!! POR DANILO DIAZ EN FB

    ResponderEliminar
  8. dijo...
    Mama! mama! No tenemos que comer! ..........

    -Ya, agarra el loro y fritalo!

    - No hay aceite...

    - Hiérvelo!

    - No hay agua,

    - Hazlo al horno!

    -No hay gas.

    - Electrocutalo! - No hay luz.

    - Quemalo con gasolina! - No consigo.

    - Hacelo pisar x un bus! - Estan de paro!!

    - El loro mira al cielo y dice:... Gracias Dr Santos! (PRESIDENTE DE COLOMBIA) jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Pablo Milanés es simplemente un autorizado a criticar al régimen solamente cuando está fuera de Cuba y así dar la imagen de que en Cuba hay libertad de expresión y se aceptan las críticas. Pablo Milanés está al servicio del régimen y como muchos otros forma parte de un plan que pretende hacer creer al mundo que en Cuba están haciendo cambios. cuando en realidad nada cambia.

    Me hacen mucha gracia los ingenuos que piensan que Milanés se está arrepintiendo de su apoyo al régimen o que sus ligeras criticas son sinceras, no es de extrañar, algunos creen hasta en Yoani Sanchez, otra agente castrista. POR TINO EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  10. Me resulta imposible concebir que tanta gente aún, después de tantos pero tantos años continúe en lo mismo. No puedo creer que haya gente que ponga dinero de su bolsillo, con la miseria que les asignan como salario y el hecho de que los alimentos importantes se vendan en CUC o dólares, que pongan dinero de su mísero salario para celebrar cosas tan HUMILLANTES, VEJATORIAS; TAN DEGRADANTES como una "fiesta del CDR" el órgano más deplorable...

    Los CDR son la fragua del chisme, de la degradación, de la mediocridad y la chusmería generalizada. QUÈ ASCO! por ARES MARRERO MARIA en fb

    ResponderEliminar
  11. GIGANTESCO TARADO DE LA TIRANIA en foro de el-nacional.com:

    Increíble que puedan sacar la conclusión de falta de esperanza de un país por el criterio que emiten par de individuos. Cuba no es la sociedad perfecta, pero para emitir un criterio sustentable y serio hay que respaldarlo con una investigación, no con una encuesta callejera (y de hecho ofendo la semántica de la palabra encuesta cuando la comparo con este ejercicio) La primera regla del periodismo es la objetividad. No faltar nunca a la verdad. Y esa es la primera que viola este comentario cargado de oportunismo. Hay una total miopía económica en el abordaje del tema (evidentemente no es el fuerte del autor) porque decir que Cuba intenta actualizar su obsoleto modelo copia del soviético es una burrada. Sí, intentamos actualizar nuestro modelo, el cubano, cuando menos, si acaso, mediante una aproximación más al sistema chino, aunque siempre con un margen de autoctonía grande, basado en las experiencias extraídas del sistema empresarial en las Fuerzas Armadas, que articuló y probó durante mucho tiempo su propio sistema de gestión que nada tiene ver ni con los extintos ni tampoco con los de ojos rasgados. Así que por favor, señor Alegre, cuando lo vuelva a intentar primero lea un poco, documéntese, acuda a los anuarios para luego emitir sobre la base del criterio de dos gatos conclusiones que implican a once millones de cubanas y cubanos.

    ResponderEliminar
  12. Y RESPUESTA DE Juan Felix Monrabal:

    Deja la propaganda barata que todo el mundo sabe que en Cuba lo que existe es un capitalismo de estado, donde la elite del gobierno verde olivo se reparten la piñata antes que se hunda el barco lleno de ratas que han mantenido a su pueblo en la mas absoluta miseria, no se de que desarrollo humano se refiere usted, sólo hay que caminar por la Habana y los pueblos de este miserable pais para darse cuenta de la barbarie y el horror que los cubanos han tenido que vivir por una dinastia dictatorial y totalitaria por mas de 5 decadas, el desarrollo humano es tal que a estas alturas no han podido producir papel para limpiarse el trasero.

    ResponderEliminar
  13. “Cuando ETECSA (empresa cubana de telecomunicaciones) era una compañía mixta con una corporación italiana, el sueldo de un profesional rondaba los 2 mil dólares. Los días de cobro, el gobierno nos ingresaba 500 pesos cubanos (23 dólares) y entre 27.50 y 35 pesos convertibles (30 o 40 dólares)”.
    Es decir, el Estado pagaba algo más de 60 dólares. Entre 1,200 y 1,940 dólares se lo guardaba. ETECSA cuenta con 16 mil empleados. Durante 14 años, el tiempo que duró el negocio de empresarios italianos con Fidel Castro, por concepto de salarios el régimen tuvo beneficios millonarios.

    Agregue que al inicio, las ganancias en el negocio fueron del 51%. Pero con el paso de los años llegó a ser del 71%.
    Cuando los mandarines calcularon el filón de posibilidades futuras de ETECSA en torno a la telefonía internacional, móvil y comercialización a corto plazo de internet, enviaron de vuelta a Roma a los italianos y se hicieron con el negocio.

    Hace unos meses, una misteriosa sociedad anónima cubana, RAFIN S.A. (fue creada en 1997 y sus siglas corresponden a Raúl y Fidel Inversiones) compró el 27% de las acciones que aún quedaba en manos de la corporación europea.

    Según una funcionaria de ETECSA, en esos años los trabajadores de la empresa recibían una atención adecuada. Los socios italianos desembolsaban al Estado cubano dinero para almuerzos, meriendas y actividades recreativas. También daban plata para que cada empleado recibiera una bolsa con artículos de aseo. Tenían derecho a medicinas y atención oftalmológica. “Después que los italianos se fueron, las cosas han empeorado”, asegura la funcionaria. POR IVAN GARCIA EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  14. tengo un buen socio en Cuba q se jamó 2 años de presidio por vender , para subsistir él , su mujer y su hijito...una simple langostica!!

    ..Yo soy de un pueblo, antaño pescadores ( hoy en día jineteros)..q bien saben, a lo q se enfrentan si los pillan con una mallita con 4 pescaitos siguatos...POR CIERTO..Q ALGUIEN ME DIGA ..DÓNDE CARAJO SE PUEDE CONSEGUIR PAPAS..EN LA ZONA ORIENTAL!!!!

    POR MAMINA FERNANDA C. EN FB

    ResponderEliminar
  15. LA FOTO QUE PUSO ESE ANORMAL FUE SACADA EN UN RESTAURANT PARA EXTRANJEROS, QUE SON LOS UNCOS QUE SE PUEDEN DAR ESE LUJO DE COMERSE ESO, Y EL CUBANO DE A PIE CUANDO SE LO COME, EL UNICO QUE SE ENTERA SON LAS TRIPAS, PORQUE NI A SU MEJOR AMIGO LE DICE, POR NO CAER EN EL TALEGO A QUIEN QUIERE. PORQUE AQUI SI VAS O LOS MARKET Y LOS COMPRAS CUANDO QUIERE, PORQUE NI EL MISMO LO MAS SEGURO ES QUE LA HA COMIDO, PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE COJA UNAS DIARREAS, PORQUE SU ESTOMAGO NO ESTA ACOSTUMBRADO A SEMEJANTE MANJAR.

    POR LUIS FUENTES EN FB

    ResponderEliminar
  16. Así se ha pronunciado Mariela Castro Espín, directora del Centro de
    Educación Sexual (CENESEX) sobre las condiciones reglamentadas en que se
    ejerce la prostitución en Amsterdam, con motivo de su visita a Holanda
    para un congreso sobre sexualidad. Confesó en reciente entrevista en el
    Centro de Información sobre Prostitución de esa ciudad que admira la
    manera en que se ha dignificado y hecho valer el trabajo sexual en ese
    país, con derechos para las trabajadoras del sexo, cuidados de salud y
    asistencia contra la violencia. Afirmó que la prostitución "es un
    trabajo". Dijo más: "La prostitución es una opción".

    Muerta de la risa, como si pronunciara la gracia más ocurrente del
    mundo, relató a la directora del centro holandés que ella conoce de
    mujeres en Cuba que necesitan arreglar su baño, por ejemplo, y como
    carecen de dinero para pagarle al albañil, ofrecen pagarle con trabajo
    sexual. Algo así como: "Te lo doy si me arreglas el inodoro, ¿te parece
    bien?" A buena cloaca hemos llegado con esta familia deleznable. ¡Qué
    desprecio visceral sienten hacia el pueblo cubano, y hacia las cubanas
    en particular!

    ¿Es esta nueva burguesa la sobrina de aquel joven Fidel Castro que dijo
    en 1960 que la prostitución era un vestigio humillante del capitalismo,
    un atropello perpetrado contra la mujer, y que la prostitución jamás
    volvería a la Cuba revolucionaria?

    En un discurso pronunciado en septiembre de 1977, Fidel Castro
    denunciaba que la prostitución era permitida "en la sociedad burguesa…
    tolerada, de manera muy hipócrita… Dentro de las zonas de tolerancia y
    en muchas otras partes, la sociedad burguesa estimulaba la prostitución,
    con la discriminación de la mujer, la falta de oportunidad de estudios,
    y de empleos, y se hacía grandes negocios con la prostitución. Era uno
    de los empleos que la burguesía reservaba a la mujer… el proceso
    revolucionario se enfrentó a aquel problema y lo resolvió".

    No: el problema no se resolvió. No: Mariela Castro ya no es la sobrina
    del Tío Máximo: ha dejado de ser fidelista. Si bien en 1994 Fidel dijo
    que las prostitutas cubanas eran las más educadas y saludables del
    mundo, para él la prostitución era una lacra; para Mariela, es una licra.

    Según sus pronunciamientos en Amsterdam, el empleo sexual ya ha vuelto a la Isla, y debe institucionalizarse a imagen y semejanza del modelo holandés. O sea, la prostitución se afincará en el firmamento laboral de las cubanas, y Mariela y su CENESEX se encargarán de tramitar su legalización, regulación y éxito. ¡Elena Gil, que diseñó los programas de reeducación de prostitutas en los años sesenta, debe estar retorciéndose en su tumba! por ILEANA FUENTES EN NEWHERALD.COM

    ResponderEliminar