jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN, BIEN JODIDOS con el tiempo y la PASTA...







John Rockefeller el multimillonario dijo:

"He acumulado muchos millones, pero no me han aportado felicidad verdadera. La cambiaría todos por aquellos días en que estaba sentado en un taburete de una oficina en Cleveland, y me creía rico con un salario de Tres Dólares semanales."

W.H. Vanderbit comentó a algunos:

"Dedicarse al cuidado de 200 millones de dólares es una carga demasiado pesada para cualquier cabeza o espalda. Es suficiente para consumir a cualquiera; No hay absolutamente nada placentero en ello."

John Jacob Astor, un famoso ricachón que pasó su vida sufriendo ulceras y depresión:


"Soy el hombre mas miserable de la tierra."








Henry Ford, el denominado "Rey del automóvil" dijo:

"El trabajo es el único placer que tengo. Me mantiene vivo y hace que la vida merezca la pena vivirla. Yo era más feliz cuando era un mecánico."

Y otro millonario, Andrew Carnegie advirtió:


"Los millonarios casi nunca sonríen."


 "Porque a todo el que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, aún lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, arrojadlo a las tinieblas exteriores. Allí habrá llanto y crujir de dientes". en Ev. Mt c. 25













"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.


Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?


Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible". en Ev. Mateo c.19






callejeros pasando de todo flotando sobre el mundo libres y libertinos


7 comentarios:

  1. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios." 1 Pedro 4:17 / Justicia

    La iglesia primitiva fue sacudida con dureza. Estaban recién comenzando, los apóstoles predicaban con poder y generaban milagros y prodigios. Las personas de Jerusalén se convertían de a miles y creían en el conocimiento de la Verdad. Había temor de Dios, tenían vidas santas, marcaban la diferencia y eran un gran ejemplo.

    Pero un día, un matrimonio decidió mentir. Muchos vendían sus propiedades y donaban a la iglesia el dinero. Ananías y Safira decidieron hacer lo mismo. Pero quisieron ahorrar parte de la venta para sus gastos futuros. No hubiera habido ningún problema si no hubieran planeado una mentira. Decidieron mentir en la iglesia diciendo que donaban el total de la venta de su propiedad, cuando en realidad, la venta había sido por un importe mayor.

    La historia es conocida y su final triste. Llega Ananías y ante la pregunta de Pedro, miente. Pedro lo acusa de mentirle al Espíritu Santo y muere inmediatamente. Tres horas después llega su esposa, y sucede lo mismo. Ni tuvo tiempo de justificarse. Murió al instante. ¿Cuál fue su pecado? Mentir.

    La iglesia y la ciudad se llenaron de temor. ¡Dios había aniquilado a dos mentirosos pecadores! En la vecindad hubo miedo de acercarse a quienes adoraban a un Dios tan celoso; y en la iglesia se incrementó el respeto por la santidad de Dios. Si estaban tratando de vivir santamente cada día, su esfuerzo se intensificó luego del efecto Ananías y Safira. ENVIOS DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  2. El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

    La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

    Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

    IMPUESTO SOBRE EL LUJO Y TASA TOBIN

    La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno un "programa de máximos" que podría empeoraría incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar "de forma aislada".

    La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.

    El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es "sugerente", pero "excesivamente ambiciosa" porque pone "de vuelta y media" toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.

    Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido. EUROPAPRESS

    ResponderEliminar
  3. Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU. Antes de nacer su madre ya sabía que iba a entregarlo porque no podía cuidarlo. El matrimonio que lo adoptó quería una niña, y tuvo que resignarse a tener un niño. Su madre biológica lo cedió con la condición que pudiera estudiar en la universidad. Pero fue adoptado por un matrimonio de trabajadores que no podían afrontar ese gasto. Logró ir a la universidad pero nunca se recibió. Fundó una empresa de tecnología que luego se la robó su socio y amigo. Sobrevivió a un cáncer de páncreas y continuó su vida a pesar de las adversidades.

    Es un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970.

    Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985. Regresando a la compañía en 1997 cuando Apple compra Pixar, empresa que producía dibujos animados digitalizados que Jobs compró por 10 millones de dólares y que le vendió a Apple en 1.750 millones de dólares. Desde 1997 fue el director ejecutivo hasta el 24 de agosto del 2011, cuando renuncia por temas de salud.

    Marginado, despreciado, abandonado, perdedor, sin estudios, traicionado por sus amigos, era un típico candidato al fracaso, pero Jobs demostró que se puede. Su vida fue impulsada por el mismo concepto que llevó al apóstol Pablo a ser el gran evangelista que fue.

    Si Jobs hoy está deslumbrando al mundo con su gran capacidad empresarial y de trabajo, si Pablo marcó la historia con su perfomance como predicador, ¿Qué es lo que hace a vos y a mi permanecer dentro de la mediocridad de la gran masa de anónimos que nunca marcan la diferencia? En gran parte es nuestra voluntad de superación. Tenemos el mismo Dios que Pablo, pero nos falta la valentía para mejorar cada día. Jobs hay uno solo, pero Pablo puede haber muchos.

    REFLEXIÓN – Dios te desafía. ENVIOS DANI PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos lo estoy pasando "Muy Mal" y me siento FATAL!, en esta tierra en la que tanto me han maltratado "psíquica, física y profesionalmente", en esta isla en la que fortuitamente nací un 8 de septiembre de 1972.

    Aunque nunca me ha faltado "Nada material"...mi infancia aquí, hasta que me rescataron "los Aliados" y me fui a mi Paris, ha sido como vivir en un Auschwitz o Treblinka...y lamentablemente NO exagero!...Te aterrarían los detalles de las vejaciones "de todo tipo!" que tuve que soportar encerrado en una celda de cristal durante mis 10 primeros años en esta isla.
    Solamente me acompañaban mis diccionarios, atlas y bloques de barro& plastilina...bajo una vil dictadura, soledad y sufrimiento INHUMANO al que me sometió mi canarión padre xq le divertía humillarme...ya que sacaba notas de 5, 6 en Matemáticas &Ciencias...sin valorarme nunca los 9 & 10 en Geografía, Historia, Dibujo, Literatura...y en 4 idiomas que hablaba ya entonces! En fin! NUNCA MAIS!

    Dejar Berlin en 2006, viudo, abatido tras la terrible, fulminante e inesperada leucemia de mi Amor, NO fue fácil de digerir!...Ganábamos allí entre los 2 + de 9000€ mensuales y viajábamos compulsivamente!
    (Era un genio de la Psiquiatría Clínica, primera en su promoción x la prestigiosa Universidad de Münster!)

    Tras su repentina muerte, durante meses vagué en 1 tren x media Europa, lleno de rabia&dolor, sin rumbo y a la deriva "en un puro grito"(como dicen aquí!)...como la Emperatriz Sissi...intentando asimilar mi fatal realidad...hasta que las mareas de la vida me volvieron a traer a esta "vil tierra" donde tanto se me ha despreciado y subestimado...En fin! Es mi vida!

    ...Y te vuelvo a decir con mucho Orgueil, Dignité & "Savoir-Faire"
    ...que la PUTA Consejeria d Mala Educación de la República Bananera de Canarias podrá despojarme MIL veces d mi plaza en las oposiciones, no darme + trabajo, echarme de las nuevas listas d sustitución, etc... pero NUNCA JAMAS podrá arrebatarme mi inmenso Positivismo, Alegría, Dignidad y vasta Cultura, Bagaje &Ganas d Vivir y Abrazar la Vida!"

    La única razón x la que me he quedado aquí estos 5 años:"la delicada salud de mi madre"...ahora ha empeorado; día a día se apaga y tengo que volver a sufrir otra vez con impotencia x quinta vez en mi vida ya! cómo otro "ser amado" se me va sin poder hacer nada...

    Pero sé que debo seguir rezando y luchando con Fe...y sé bien que ahora debo proseguir solo el camino d mi "Via Crucis particular" con mucho Optimismo, Dignidad & Savoir-faire!Qué remedio!...Pues sé bien & ya he aprendido con creces en esta dura vida mía que: "La Vida es eterna,el Amor,inmortal;la Muerte es solo 1horizonte,y este no es + que el límite de nuestra visión!"

    ...Pero QUE' Rabia & Impotencia siento al ver apagarse a mi dulce madre ("ma belle Fleur picarde!"), mientras el "gran capullo de Teror" de mi padre está sano!

    ResponderEliminar
  5. Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

    1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
    2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
    3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
    4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
    5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
    6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
    Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
    • Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
    • Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
    7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
    8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
    9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
    10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

    ResponderEliminar
  6. El portero español del Manchester United David de Gea fue cazado tratando de salir de un supermercado sin pagar un donut, según explica el diario sensacionalista británico 'The Sun'.

    El joven guardameta, de 20 años, fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento cogiendo el producto, de un valor de 1,19 libras (1,35 euros), y dirigiéndose, después de engullirlo, directamente a la salida sin pagar ni realizar ninguna otra compra.

    Los guardias de seguridad del supermercado "uno de los cuales hablaba español", según matiza el tabloide, abordó al guardameta de los "diablos rojos", cuyo sueldo ronda las 70.000 libras a la semana (unos 79.800 euros), y le llevó a una sala para registrarle.

    De Gea, que acudió al establecimiento junto a dos amigos, no fue multado por el supermercado, que tampoco avisó a la policía. Según relata 'The Sun', los tres chicos no fueron precisamente discretos en su paseo por el establecimiento y quizá por eso fueron blanco del seguimiento del personal de seguridad.

    Un portavoz de la cadena de supermercados Tesco se limitó a afirmar que "un cliente fue cuestionado por el equipo de seguridad y el incidente quedó resuelto".

    El guardameta, titular en el Manchester United, llegó este verano al equipo que entrena Alex Ferguson procedente del Atlético de Madrid por 18,3 millones de libras (20,8 millones de euros). ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  7. Así lo auguró el economista capitalista estadounidense Robert J. Shapiro, asesor del FMI, quien considera "crucial" para evitar este 'apocalipsis financiero' estabilizar la deuda soberana de España e Italia.

    La banca europea corre el riesgo de "colapsar" en el plazo de dos o tres semanas si los líderes políticos son incapaces de encontrar soluciones creíbles a la crisi s de deuda soberana, lo que, inevitablemente se reflejará también en el resto de bancos y economías del resto del mundo, según auguró el economista estadounidense Robert J. Shapiro, asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien considera "crucial" para evitar este 'apocalipsis financiero' estabilizar la deuda soberana de España e Italia.

    "En el caso de que los líderes políticos no sean capaces de afrontar de manera creíble esta situación, creo que quizás en el plazo de dos o tres semanas podríamos enfrentarnos al colapso de la deuda soberana, lo que desencadenaría el colapso del sistema bancario europeo", alertó Shapiro en declaraciones al programa 'Newsnight' de la cadena pública británica BBC.

    En este sentido, el economista estadounidense, quien también es presidente de la firma de asesoría Sonecon y colaboró en las campañas de Bill Clinton y otros candidatos demócratas, apuntó que el problema no se limitará "a una entidad belga relativamente pequeña", sino "hablo de todos los grandes bancos, incluídos los grandes bancos de Alemania, así como los de Reino Unido, EEUU y Japón", debido al alto grado de interconexión de las finanzas internacionales.

    "Esta crisis será peor que la experimentada en 2008", alertó Shapiro quien apuntó que en EEUU no se conoce la exposición de la banca a la deuda soberana europea ni a la de entidades del Viejo Continente, y subrayó que "tampoco nadie sabe el estado de los seguros frente a impago (CDS) de la banca y de la deuda soberana europea".

    Así, el economista subrayó la necesidad "crucial", incluso por encima de la recapitalización de la banca europea, de "encontrar una plan creíble para preservar la estabilidad de la deuda soberana de España e Italia".

    Por su parte, el que fuera responsable de la Secretaría de Servicios Financieros de Reino Unido entre 2008 y 2010 bajo el mandato de Gordon Brown, Paul Myners, advirtió de que el mundo se enfrenta a "u na tormenta perfecta" y recomendó a los líderes europeos alcanzar un "acuerdo significativo para recapitalizar la banca". EXTR. EUROPAPRESS

    ResponderEliminar