martes, 11 de octubre de 2011

Comprender su esencia existencial y luchar contra el demonio, TODO ES UNO (y IV)


en codex gigas de Chekia


“Están, pues, gravemente equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero mucho peor es el error de aquellos que se engañan pensando que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo, “que está todo puesto bajo el maligno” (1 Jn. 5, 19), con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.

“Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores que pretendan a todo costo hacer las paces con el enemigo, que es el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”. (Papa San Pío X, Encíclica Communium Rerum)




TE VA LA VERDAD EN ELLO,
PARA GANAR AL DEMONIO
HAY QUE CONOCERLE BIEN.
CRISTO LE VENCERA
ABSOLUTAMENTE
EL DIA DEL JUICIO FINAL,
SU PARUSIA,
QUE YA ES CERCANA, MUCHO.
PERO MIENTRAS HAY QUE SORTEARLO
Y COMBATIRLO.
MUCHOS DE LA IGLESIA SE PERDERAN,
POR NO CONOCER LA PROFUNDIDAD DE ESO.


PARA ESTAR EN LA BATALLA CON CRISTO,
DEL DIA A DIA,
HAY QUE CONOCER AL DEMONIO
BIEN, MUCHO.

MADRID gran ciudad poseída exorcisante

 Ricardo Bellver (1845–1924) realizó en yeso la obra llamada El Ángel Caído. Al año siguiente ganó con ella, por cinco votos contra dos, la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada en Madrid. El catálogo de dicha exposición menciona unos versos de El paraíso perdido, de John Milton, en los que está inspirada la escultura, entresacados de la tercera y cuarta estrofas del Canto I:
"Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado".
La Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esto, unido a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 655 metros sobre la mencionada referencia. (WIKIPEDIA)


FELICES CONVERTIDOS A SATANÁS llevándole de desfile madril


Éstas son las letanías de los últimos tiempos dictadas por Padre Dios al padre Wilson Salazar, un exhorcista nombrado por la Iglesia y que tuvo una conversión total mientras celebraba la Eucaristía (su testimonio está en internet). Mientras realizaba la consagración (sin Fe porque algunos sacerdotes la hacen de forma mecánica, sin creer) escuchó la voz de Dios que le decía: "Padre o se convierte o se me va para el infierno". Él no creía en realidad ni en el demonio ni en el auténtico Dios (sino en lo que mucha gente cree: un Dios que "pasa de todo" y que es todo Amor falso, dado que un auténtico Padre es exigente con sus hijos) y era psicólogo y todo lo basaba en la razón humana. 


Un día una endemoniada (a los endemoniados él los consideraba enfermos mentales) le empezó a insultar en medio de la Iglesia. Él la llevó a la sacristía y empezó a decirle ella a él uno a uno todos sus pecados y oyó la voz de Dios que le decía "A ver si con toda tu psicología puedes curarla". Por esas gracias especiales de Dios cambió radicalmente su vida hacia una vida de conversión y la búsqueda de la santidad. Tiene homilía interesantísimas en internet, fue trasladado a Roma como exhorcista del Vaticano por Benedicto XVI y recibe desde hace algún tiempo mensajes de Dios sobre los últimos tiempos. En internet hay mucho sobre él. Aquí les dejo las letanías de los últimos tiempos que le dictó Padre Dios y uno de los mensajes que le dio sobre la Comunión en la mano y otros temas. (REENVIOS eclesiales)


fulana indignada enculada metálica en puerta del Sol


“Aun cuando los hijos del siglo sean más hábiles que los hijos de la luz, sus ardides y sus violencias tendrían, sin duda, menos éxito si un gran número, entre aquellos que se llaman católicos, no les tendiesen una mano amiga."
“Sí, infelizmente, hay quienes parecen querer caminar de acuerdo con nuestros enemigos, y se esfuerzan por establecer una alianza entre la luz y las tinieblas, un acuerdo entre la justicia y la iniquidad por medio de esas doctrinas que se llaman católico-liberales, las cuales, apoyándose sobre los más perniciosos principios, adulan al poder civil cuando éste invade las cosas espirituales, e impulsan a las almas al respeto, o al menos a la tolerancia, de las leyes más inicuas. Como si absolutamente no estuviese escrito que nadie puede servir a dos señores.
“Ellos son ciertamente mucho más peligrosos y más funestos que los enemigos declarados, no sólo porque los secundan en sus esfuerzos, tal vez, sin percibirlo, como también porque, manteniéndose en e extremo límite de las opiniones condenadas, toman una apariencia de integridad y de doctrina irreprochable, incitando a los imprudentes, amigos de conciliaciones y engañando a las personas honestas, que se rebelarían contra un error declarado. Por eso, ellos dividen los espíritus, rasgan la unidad y debilitan las fuerzas que sería necesario reunir contra el enemigo”.
Pío IX. Carta al Presidente y miembros del Círculo San Ambrosio de Milán, 6 de marzo de 1873, ENVIOS ACCIONFAMILIA / CHILE
túnel con destino al infierno, sin vuelta atrás.

Juan Pablo II recordó este domingo que la acción del diablo es más eficaz cuando menos es tenida en cuenta y, al mismo tiempo, ilustró las armas con que cuenta el cristiano para afrontar las tentaciones del mal.

«Todo hombre es tentado por la propia concupiscencia y el mal ejemplo de los demás, así como por el demonio, y es más tentado aún cuando menos lo percibe», afirmó el Santo Padre desde la ventana de su biblioteca antes de rezar la oración mariana del «Angelus».

Ante los miles de peregrinos que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano, constató: «¡Cuántas veces con ligereza [el hombre] cede a las falaces lisonjas de la carne y del maligno, y experimenta después amargas desilusiones!».

En el primer domingo de Cuaresma, en el que en la misa los católicos escucharon el pasaje evangélico de las tentaciones de Jesús (lo calificó de «impresionante», adjetivo que no usa con frecuencia), el pontífice invitó a la vigilancia «para reaccionar con prontitud a todo ataque de la tentación».

Al igual que lo hace la Iglesia desde hace dos mil años, el pontífice ilustró las armas con que cuenta el cristiano «para afrontar el diario combate contra las sugerencias del mal»: «la oración, los sacramentos, la penitencia, la escucha atenta de la Palabra de Dios, la vigilancia y el ayuno», «el demonio, "príncipe de este mundo", continúa todavía hoy con su acción falaz».

El pontífice invitó a los cristianos a emprender con entusiasmo «el camino penitencial de la Cuaresma para estar preparados a vencer toda seducción de Satanás y llegar a Pascua en la alegría del espíritu». en ZENIT.ORG





territorio insular arrasado por lucifer  /  mito malpaís - El Hierro volcánico




"En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: 
"Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.


Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: 
"Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina, y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios."  en Ev. Lc. cap 11


5 comentarios:

  1. "Hijos si no os confesáis (al menos) mensualmente, será muy difícil para vosotros convertiros". La confesión, pero la verdadera confesión, no como el 80% de los casos en que me acerco al sacerdote y digo esto, esto y eso y me "limpio", me quito la ropa sucia, la pongo en la lavadora, aprieto el botón y listo. Eso no es confesarse. La confesión necesita el arrepentimiento, por ejemplo: he faltado a misa el domingo, pero esto no es pecado, el pecado es que no amas a Dios y hasta llegas a no tener ninguna clase de arrepentimiento por no haber ido a Misa, no hay arrepentimiento porque no hay amor, entonces, tampoco hay confesión. Esto es claro en Semana Santa, cuando todos quieren confesarse porque es el deber mensual; gente que "dice" sus pecados y al terminar la semana empiezan nuevamente su vida de pecado. Es posible que nosotros también nos parezcamos a estas personas. La confesión es ir con arrepentimiento: perdón Señor, como dice la Palabra de Dios: "te he matado, te he crucificado en mi debilidad, en mi pecado, en mi tibieza. Hay que llorar los pecados, pero si no hay vida de oración con el corazón, no hay verdadera confesión. El Espíritu Santo es el motor de todo, la oración con el corazón es una comunicación con Dios, "durante la oración, Dios los llena, los transforma", dice la Virgen.

    Si no hay oración con el corazón no hay verdadera confesión con arrepentimiento porque nos falta el Espíritu Santo. En primer lugar, no vemos nuestros pecados, muy a menudo confesamos culpabilidades o tonterías, porque hay que decir algo; pero el verdadero pecado escondido, egoísmos, rencores, apegos materiales los olvidamos. Dice el salmo "Señor, líbrame de mi pecado escondido", especialmente de ese pecado que yo no veo, porque yo no lo quiero ver, y no lo veo porque he puesto tantas defensas y justificaciones bajo una apariencia de piedad, que impiden que la luz del Espíritu Santo llegue hasta mí. Hay que volvernos a reeducar en la confesión con el corazón, con un verdadero arrepentimiento. Son nuestros pecados que clavaron a Cristo sobre la Cruz, no es un chiste, como dijo Jesús a Santa Catalina: ¡No es para reír que he muerto sobre la cruz para ti! La confesión es para descubrir mis pecados y corregirme, no solamente confesarme por confesarme, tener un mes o quince días para volver a pecar y seguir en lo mismo al fin que de todas maneras me confesaré al siguiente mes. ENVIOS IESVS.ORG

    ResponderEliminar
  2. he de interpretar, según lo que sugieres, que aquí los comentarios que sobran son los que tratan de ser fieles al Magisterio… No me extrañaría que así fuese, tratándose del portal del que se trata: toda clase de heterodoxias, progresismos y ataques a la doctrina de la Iglesia (ya sabes, Sagradas Escrituras, Tradición y Magisterio) se pueden leer aquí; sólo que lo malo es defender a la Esposa del Esposo, tan pecadora, sin duda, pero tan santa por el solo Santo…

    Y de paso denunciar como contrarios a la doctrina católica el aborto, la eutanasia, la desobediencia sistemática a los pastores de la Iglesia católica, la contracepción, las movidas LGTB y el feminismo de género, también estaría fuera de lugar aquí. O séase: que aquí lo que mola es la permanente heterodoxia con respecto a la ortodoxia doctrinal de la Iglesia católica.

    Y yo pregunto: ¿se puede considerar que son realmente católicos los sujetos y las sujetos que de tal guisa obran, un día sí y otro también?

    Postdata: te he contestado porque me nombras directamente; mis colaboraciones a Atrio, siempre que se me siga -que nos sigan, detrás de mi escritura mía somos tres, como la Trinidad- permitiendo entrar, quieren limitarse a comentarios sobre los artículos colgados; no deseo polemizar, lo veo inútil. ¿Sabes por qué lo creo inútil? Porque me parece haber comprendido que la razón de ser de Atrio es algo así como crear una especie de Magisterio paralelo al de aquel en cuya cabeza está el Papa. Con lo cual lo que se alentará desde páginas como esta es la invitación, toda invitación posible, a la disidencia permanente, a la heterodoxia permanente. Dicho de otra manera o con otras palabras: es la típica cantinela progre de querer vertebrar un catolicismo sin Papa, a base de llevarse la mar de bien con la izquierda oficial, aunque ésta esté representada por alguien tan desastroso y falso socialista como Zapatero, por ejemplo. POR L.H.

    ResponderEliminar
  3. La Policía de Florida ha detenido a una persona a la que llevaba semanas buscando y que había sido bautizada por los medios locales como el "defecador en serie" y que en varias ocasiones depositó sus heces ante la puerta de una escuela de la localidad de Ocala.

    Las autoridades locales estudiaron las imágenes de un vídeo en las que pillaron in fraganti al "bandido intestinal", como también le llaman hoy otros medios, y que resulta ser Kenneth Martin Sorsony, un joven de raza blanca de 23 años.

    Según detallaron las autoridades locales, tras casi un mes de su primera deposición en las escaleras de la escuela Fort King de Ocala (Florida), los responsables del centro no habían conseguido identificarlo, por lo que la Policía instaló una cámara oculta, tomó imágenes y las distribuyó para pedir la colaboración ciudadana.

    En las imágenes se ve cómo este joven llega con toda la tranquilidad a la puerta de la escuela con un rollo de papel higiénico en la mano, dispuesto a dejar uno de sus "regalos", a los que solía acompañar de una nota, cuyo contenido no ha querido ser desvelado por la Policía.

    El diario local The Gainesville Sun asegura que el joven dijo a los agentes que le interrogaron que sus actos se debían a "malos espíritus" y que era consciente de que necesitaba ayuda. ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  4. Una niña de dos años ha sido decapitada supuestamente por su padre en un piso de la calle Oviedo de Gerona poco después del mediodía de hoy, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

    El presunto parricida, que ya ha sido detenido, ha acabado con la vida de su hija en presencia de una hermana de esta, de seis años, que en el momento de los hechos también se encontraba en el domicilio familiar.

    Según las mismas fuentes, el padre de la niña, de origen latinoamericano, ha avisado por teléfono a los servicios de emergencia de lo ocurrido y ha alegado que el demonio le había incitado a cometer el asesinato y que este todavía se encontraba en la casa.

    El hombre ha participado posteriormente en la reconstrucción del crimen, que ya ha finalizado, con el cadáver de su hija presente, hecho poco habitual, ya que normalmente este tipo de protocolos tienen lugar una vez el cuerpo ha sido retirado.

    Al abandonar el domicilio para ser trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, los vecinos han proferido insultos contra el presunto asesino. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. Torres Queiruga niega la resurrección de Jesús, podrá seguir publicando donde quiera, nadie le prohíbe que ejerza su libertad de expresión, lo que sería paradójico es admitir sus razonamientos en centros de la Iglesia católica, cuando ésta sabe bien que lo dicho por el teólogo no se ajusta al Magisterio.

    Yo creo en la libertad de expresión, pero me parece que hay que pagar peaje en las autopistas, para sigan funcionando correctamente y además cumplir con los límites de velocidad. Y eso mismo se supone que debe hacer la Iglesia con todos aquellos que se atribuyen alguna autoridad para elucubrar sobre la fe que profesamos. Si no están de acuerdo con el Catecismo y no explican el sentido de la fe revelada en consonancia con el Magisterio pues borrón y a otra cosa. Lo lamentable es la cantidad de publicaciones prescindibles que no aportan nada más que dudas en quienes acuden de buena fe a leer lo que se publica. O las declaraciones aberrantes que afirman creer pero de otro modo según una hermenéutica de la actualidad. .Los investigadores seguirán leyendo todo lo que caiga en sus manos, publicarán aquello que el estudio les sugiera, pero tendrán que aceptar con cierta dosis de humildad que si son católicos se someten al veredicto de la Iglesia.

    Eso lo admite cualquier creyente de buena fe, aunque su orgullo quede herido. Lo otro, pedir dispensa para decir en nombre de la fe lo que se nos ocurra, es caer en la charlatanería para vivir de unas publicaciones que no sirven para crecer en la fe, sino más bien para aumentar el ego de su autor. Y también la confusión entre los fieles. POR CARMEN BELLVER EN infocatolica

    ResponderEliminar