viernes, 7 de octubre de 2011

UN SACERDOTE ENMEDIO DE MÁS DESQUICIAMIENTOS EN LA FRONTERA U.S.A.-MEXICO.



caminos del hombre, o caminos de Dios a alguna parte...


“Nuestro principal reclamo está relacionado con garantizar la seguridad niños y adultos, luego que grupos de choque” se encargaron de destruir la única escuela que existe en el lugar rompiendo ventanas, puertas y cercas”, dijo, la catedrática de UTEP, Selfa Chew.
Actualmente los estudiantes y la comunidad de Lomas del Poleo se encuentran en su cuarta semana de protesta frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad Juárez donde reclaman el cese de los abusos que están sufriendo.
“Es muy triste que los representantes de la SEP no estén haciendo lo correcto. Ellos dicen que no hay alumnos suficientes en la escuela para mantenerla abierta, pero la pregunta es ¿Por qué los niños no están yendo a clases?”, reflexionó, el Sacerdote, Bill Morton.
Y precisó: “Pues están molestando y presionando a los niños y sus familiares”.



la fuerza de la verdad que sólo puede dar Dios



El Padre Morton dijo no entender cómo el adinerado Pedro Zaragoza “actúa bajo impunidad”. “Es una persona adulta, rico, con educación y no respeta la ley, sin embargo, la gente más sencilla acata la ley”, comentó.
Y es que en  la década de los noventa la familia Zaragoza -quien tiene gran influencia política y económica en la región- se declaró dueña de Lomas del Poleo. A partir de 2003 se han utilizado medios violentos e ilegales para que las familias humildes que residen en el lugar abandonen sus hogares.
Grupos de criminales han sido pagados para vivir dentro de la comunidad e intimidan constantemente a los residentes.  Se han quemado casas, otras viviendas han sido destruidas, muchas personas golpeadas, y como si fuera poco, privan a cientos de hogares de los servicios básicos.



CUANDO SE DISPARA LA LOCURA, YA NO SE PARA SIN SANGRE.



“Acosan a los alumnos que asisten a la escuela Alfredo Nava Sahagún, llegando al extremo de construir una fosa de varios metros alrededor de la escuela para hacer imposible que los niños asistan”, testificó un padre de familia.
El hombre denunció que la Secretaría de Educación Pública en Ciudad Juárez parece colaborar con la familia Zaragoza y ha rehusado a enviar maestros a la escuela Alfredo Nava Sahagún.
La situación ha sido tal que las autoridades educativas han llegando a acusar a los administradores de la escuela de utilizar inapropiadamente los recursos asignados para Lomas del Poleo.
Según el padre de familia se trata de “una táctica para cerrar la escuela”. Algo que forma parte de una investigación que se encuentra incompleta. EXTR  http://akerunoticias.com



LEY QUE  DIÓ  DIOS POR SU AUTORIDAD Y AMOR





San Agustín de Hipona, afirmó: "Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran cuadrilla de bandidos?"





http://portimadrugo.blogspot.com/2011/03/testamento-espiritual-del-prior-de.html




11 comentarios:

  1. Un párroco de una iglesia de Zaragoza será juzgado del 17 al 19 de octubre en la Audiencia provincial por su presunta implicación en una red dedicada a favorecer matrimonios de conveniencia entre españoles e inmigrantes y para quien el fiscal pide penas que suman 16 años de prisión.

    En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el ministerio público asegura que el acusado, junto a otras tres mujeres domiciliadas en Barcelona que habían ideado el fraude y que se enfrentan a las mismas penas de cárcel, ofició alrededor de cincuenta falsos matrimonios entre abril y diciembre de 2007.

    Según el fiscal, la red se servía mayoritariamente de carnés de identidad sustraídos en Barcelona y Valencia a mujeres españolas, cuya personalidad suplantaban las acusadas u otras para realizar los matrimonios.

    También ofrecían a parejas estables que tenían intención de casarse la posibilidad de hacerlo por medio de una «vía rápida» que les permitía evitar numerosos trámites, o captaban a mujeres españolas para casarse con un extranjero a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 1.000 y los 3.000 euros.

    Los inmigrantes, en su mayoría hombres de nacionalidad albanesa o paquistaní y, en menor medida, mujeres inmigrantes, pagaban a la red entre 3.000 y 7.000 euros a cambio de un matrimonio fraudulento que les permitía legalizar su situación administrativa en España y obtener permisos de residencia familiar comunitario y de trabajo.

    El fiscal argumenta que el párroco acusado, Francisco Javier H.O., «no dudó en prestarse a participar en la trama a sabiendas de su ilegalidad», soslayando, presuntamente, el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la celebración de matrimonios canónicos válidos.

    Por esta razón, el ministerio público solicita la condena del Arzobispado de Zaragoza, al que pertenece la parroquia de la que es titular el acusado, como responsable civil subsidiario en el pago de indemnizaciones de 20.000 euros a cada una de las mujeres suplantadas, que se vieron repentinamente casadas sin saber con quien.

    La investigación se inició a raíz de la alerta dada por el juez del Registro de lo Civil de Zaragoza ante los numerosos matrimonios entre inmigrantes y españolas que se realizaban en la parroquia del acusado.

    El párroco, detenido el 5 de febrero de 2008, así como las tres mujeres que conformaban la red, trató de resistirse de forma violenta y causó lesiones a uno de los agentes, hechos por los que afronta, además, un delito de resistencia y una falta de lesiones.

    El ministerio público reclama a cada uno de los cuatro acusados condenas de 6 años por presunta falsedad continuada en documento público, de 7 años por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y de 3 por otro continuado de usurpación de estado civil.

    Por su parte, la defensa del párroco y el Arzobispado piden la libre absolución del párroco, de quien dicen que actuó «de buena fe» y los letrados de las tres mujeres de la red también solicitan la libre absolución. EXTR. LAVOZDEGALICIA

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo ante el otro anuncio de decomiso sí pretendía reclamar interponiendo recurso de Apelación ante la Aduana. Me refiero a cuatro libros enviados a mi nombre (tres copias del título TRAS CAUTIVERIO LIBERTAD y una de ÚLTIMAS ESTROFAS DEL DESTIERRO) ambos escritos por el escritor cubano exilado Luis Bernal Lumpuy, quien constituye además el remitente personal de tan valioso envío. Formaban parte de un paquete al que se impuso la sanción de decomiso parcial y que arribó por los servicios de envío desde EE.UU con el número RR015871131CU.

    Discrepo totalmente de lo consignado en el acápite ¨Relato de los Hechos¨ del Acta de Retención y Notificación donde se expresa que el contenido de los libros, y cito, ¨atenta contra los intereses generales de la nación¨. A mi juicio no puede atentar contra los intereses generales de la nación el envío de un cubano a otro cubano, ambos parte de la nación, de literatura producida también por un cubano, y especialmente cuando uno de los títulos está dedicado a la experiencia autobiográfica del autor en los campamentos de la UMAP, tema este que ya consideraba superado y rectificado; y el otro título, consistente en poemas, expresa la profunda nostalgia de un cubano exilado por su lejana patria, ¿puede haber algo más cubano que esto? PASTOR MARIO BARROSO EN cubanoconfesante blog

    ResponderEliminar
  3. El decano de la prensa nicaragüense, La Prensa de Managua, recogió las declaraciones de un sacerdote, el padre Edwin Román, sobrino-nieto de Augusto C. Sandino, quien inspiró a los sandinistas actualmente en el poder, cuyo presidente, Daniel Ortega, avanza hacia la perpetuación en un cargo que no le permite la Constitución.

    El sacerdote es muy duro con la actual situación y denuncia amenazas a la Iglesia católica y la desvirtuación del mensaje revolucionario de su antepasado Sandino.

    Sobrino nieto de Augusto C. Sandino, el general guerrillero que inspiró la revolución sandinista, y cura párroco de Nindirí, el padre Edwin Román Calderón lanza la alerta, y denuncia lo que considera una dictadura en nacimiento. Exige justicia en el oscuro asesinato del sacerdote Marlon Pupiro del pasado 20 de agosto.

    La firme actitud del sacerdote Edwin Román le ha puesto en el punto de mira de miembros del Consejo de Poder Ciudadano, que, según afirma, le han enviado mensajes para que baje el tono de sus homilías, afirma el diario La Prensa, este domingo 16 de octubre.

    El presbítero recibió llamadas y mensajes de texto con amenazas y ofensas, de lo que informó a los medios de comunicación. EN ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  4. A veces me pregunto qué tipo de sacerdote se está buscando. Qué perfil para este siglo. No se tiene claro. No hay nada más que ver el tipo de jóven que toca a la puerta de los seminarios.

    Pero peor aún el tipo de secerdote-formador: muchos de ellos más pendientes de la "puntilla" del roquete, del corte de la sotana...que de formarse y así poder ser un buen formador. Me da miedo el ver con que ligereza y "alegria" los curas aceptan se rectores y formadores de un seminario o colegio sacerdotal. Luego nos topamos con sacerdotes que no tienen nobleza espiritual ni humana. Mediocridad pura y dura. Y mira que hay Obispos potables y preocupados por este tema, pero lugo no hacen un seguimiento porque "no quieren problemas", pero queridos Obispos, luego llegan solos... EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil, casi imposible, toparse con un sacerdote vocacional, pero si puede haber un repunte de carácter "profesional": funcionario con nómina y seguridad social, sin horario, inexistencia de desempleo, vivienda libre de gastos, ocio a cargo de parroquianos, ascenso promocional asegurado, acceso a las élites de la comunidad, primeros puestos reservados. EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  6. El Padre Apeles estuvo presente en la última edición del polémico programa La Noria de Telecino. Allí, confesó a su presentador Jordi González, y al resto de los invitados de la mesa, que se encuentran tan profundamente deprimido que no desea seguir viviendo.

    No obstante, también quiso aclarar que no ha intentado suicidarse, porque, entre otras cosas, "la Iglesia ve mal el suicidio". "En ningún momento yo he dicho eso. Mi vida puede acabar como la de Carmina Ordóñez. Pero ella no se mató ni se suicidó, acabó mal por las cosas que tomaba. Y yo acabare mal probablemente por culpa de las mezclas que hago".

    "Suicidarse implica voluntad de que alguien se quiere matar, yo en ningún momento he dicho eso, yo sólo he dicho que le pido a Dios cada día que sea el ultimo de mi vida, porque yo en este mundo no tengo ni objetivos ni ilusiones ni nada que hacer. A mí la vida me resulta una carga, me resulta pesada. No significa que me quiera matar. Pienso que hay un infierno y por eso no me he suicidado".

    El Padre Apeles, que al parecer ya sólo sale al cine y a "beber para olvidar", según Terelu Campos, dijo que ya no sabe "ni el día ni la hora", y que sus "ventanas están bajadas" siempre. "Estoy medicado, tratado por los médicos, y bebo para olvidarme de los problemas del mundo y todo eso", dijo el Padre Apeles.

    Aunque quizá hubiera un remedio para esa depresión, aseguró en el programa: "Si yo tuviese una mesa en La Noria, como siempre me hubiese gustado, quizá no estaría tan deprimido". No obstante, acto seguido tuvo que ser corregido por los tertulianos: "Una mesa no, una silla", dijo después. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    OTRO CARA SIN VOCACION REAL, QUE SE VAYA A MISIONAR AL TERCER MUNDO, CABRON!!

    ResponderEliminar
  7. Con relación a las noticias publicadas en el Correo Gallego de fecha 31 de octubre pasado, p.15, y del 2 de noviembre actual, p.15, referente a manifestaciones de D.Victorino Pérez Prieto, el Arzobispado participa:

    1.- Sigue plenamente vigente la comunicación emitida por la vicaría general el día 5 de marzo del presente año, prohibiendo a D. Victorino Pérez Prieto celebrar la Eucaristía en el territorio de nuestra diócesis al haber incurrido en suspensión latae sentientiae por haber contraído matrimonio civil, siendo él sacerdote.
    2.- En fecha posterior a la citada nota de prensa, el Arzobispo de Santiago recibió en audiencia al Sr. Pérez Prieto, indicándole los cargos que había en su contra,amonestándole para que cesara en su actitud y que, en diálogo con su Obispo,solicitara a la Santa Sede la secularización.
    3.- Dada la confusión y oscuridad de las noticias de prensa referidas, se le ha pedidoa D. Victorino Pérez Prieto, de modo inmediato, que manifieste si ha observado la prohibición impuesta o si la ha incumplido, a los efectos oportunos.
    4.- En el Arzobispado no hay constancia de que la “Comunidade Home Novo” haya enviado escrito alguno. MANUEL BLANCO VAZQUEZ

    en foro BLOG LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  8. Guatemala está por cerrar un proceso electoral calificado como el “más violento” de su historia, con 43 muertos.

    “Al acercarse el día de la 'elección presidencial' para los próximos cuatro años, queremos expresar brevemente unos puntos de reflexión que iluminen la decisión para emitir el voto como ciudadanos guatemaltecos y cristianos”, dice el comunicado.

    Los pastores de la Archidiócesis lamentan en su nota, en primer lugar, el desarrollo de la segunda vuelta entre los dos candidatos a la presidencia: “No exageramos al afirmar que estuvo teñida de fuertes enfrentamientos, carente de respeto mutuo y además, sin ninguna propuesta política seria y válida que contribuya a un futuro de desarrollo y paz”.

    Reafirman su “compromiso y preocupación ante este momento histórico” subrayan.

    “No podemos permanecer indiferentes y al margen de la historia”, señalan recordando que, “nada hay verdaderamente humano que no encuentre en el corazón de la Iglesia”, según afirmó el Vaticano II, y por ello, afirman “nos alarma la superficialidad de la campaña sin propuestas políticas, el escandaloso derroche económico de la campaña en un país donde las mayorías pasan hambre y crece la desnutrición infantil”.

    Según los obispos de Archidiócesis, “esto hace que la población se mantenga indiferente y desinteresada por participar en la votación” y hacen un llamamiento “a cumplir con nuestra responsabilidad política acudiendo a las urnas”.

    Para los obispos, “la atención prioritaria a las mayorías pobres y excluidas es una exigencia esencial, no negociable, en cualquier programa político que busque dar respuesta a la situación vergonzosa que vive el país”.

    Y lanzan una serie de preguntas: “¿Cómo construir un país distinto mientras las grandes mayorías no tienen acceso a la satisfacción mínima de necesidades? ¿Cuál de los candidatos ha tomado en cuenta el grito hambriento de las multitudes? ¿Con cuál de los dos candidatos existe la posibilidad de una participación real de todos los sectores de la sociedad sin exclusión de nadie? ¿Cuál de los candidatos dará respuesta a los problemas de tierra, salud, educación, techo, trabajo?”.

    Se sienten dolidos por “la impunidad imperante, que niega la aplicación de la justicia y es continuidad de la violencia del pasado conflicto armado”.

    Constatan que Guatemala es hoy “un país donde la cultura de la violencia forma parte del diario vivir, genera pasividad y anula las personas”.

    Ratifican su “compromiso por la vida y la paz en el momento actual” expresando el deseo de que no “se olvide la memoria viva de miles de personas victimadas” y el anhelo “de una vida mejor para todos y todas”, demandando “el cumplimiento de la justicia”. ARCHIDIOCESIS SANTIAGO - GUATEMALA en zenit.org

    ResponderEliminar
  9. “Llegaron gritando: aquí viene el Frente Sandinista hijos de puta, salgan liberales que los venimos a matar”, recordó Mejía Cruz.

    Agregó que estas personas, acompañadas de policías voluntarios y simpatizantes orteguistas, realizaron disparos al aire. “Fue cuando todos salimos huyendo al monte con nuestros niños y las mujeres embarazadas, era toda la comunidad que huyó”, recalcó.Dijo que su marido y sus dos hijos salieron y se ocultaron detrás de la ermita ubicada frente a su casa, y fue en ese momento que los orteguistas mataron a balazos a Mercedes, Josué Sael y Elmer. “Quedaron heridos de bala dos más de mis hijos, que llegaron al lugar, a quienes identifico como Amílcar y Moisés, los que se encuentran hospitalizados en Somoto”, dijo Mejía Cruz.

    Como una cacería humana describieron decenas de pobladores, de la comunidad indígena de El Carrizo, el asesinato de estos tres miembros de una familia campesina.

    En esa acción criminal aparentemente resultó herido Herrera Zepeda, a quien la gente señala que andaba borracho, igual que el subcomisionado López.Extraoficialmente se conoció que López habría sido detenido junto a otros tres agentes por órdenes superiores, tras ser mencionados en lo que ha sido calificado como una ejecución de simpatizantes de la Alianza PLI.

    El funcionario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, aseguró que la familia de Cusmapa fue ejecutada, según lo denunciado ante ese organismo. La denuncia indica que los criminales actuaron bajo la protección de la Policía, incluido el jefe de la zona, Elvis López y el secretario político del Frente Sandinista del sector.

    “La denuncia fue que llegaron y los ejecutaron en la casa, porque era de noche”, dijo Carrión, tras recordar que Mercedes Torres y sus hijos son considerados opositores (al régimen orteguista) “los matan en acción combinada: a garrotazos y a balazos”.

    Carrión dijo que otras 12 personas están huyendo, y al preguntarles a sus familiares si la Policía los protegía, estos respondieron que es la principal fuerza de peligro para ellos. EN LAPRENSA.COM.NI

    ResponderEliminar
  10. Roberto Torres Collazo, Educador, Boston, MA, EEUU:

    Parece que los líderes Católicos y teólogos europeos la tendencia es concentrarse en debates intraeclesiales, cosa que para buen números de Católicos Latinoamericanos y Caribeños no es central. Para los Latinoamericanos y Caribeños en gran parte de nuestros paises los problemas son otros: la probreza, la miseria, la corrupción gubernamental, la criminalidad, el neocolonialismo. Para los conservadores religiosos Latinoamericanos y Caribeños su mayor preocupación son la gran influencia de sectas fundamentalistas.

    Carlos, estudiante, Morelia:

    "Salus animarum suprema lex". La teología de la liberación (léase revolución) hizo estragos en América española; muchos curas se sintieron adalides de la libertad y se lanzaron de plano a la guerrilla armada, como Camilo Torres. Ese no es el papel de la Iglesia, porque Jesús no fué lo que encomendó a sus apóstoles. La misión era muy otra; el sacerdote debe velar por la evangelización de las ovejas a él encomendadas y la solidaridad cristiana viene despúes. La única revolución que triunfó fué la cubana y vean nada más los niveles de miseria alcanzados en la isla caribeña, que si los dejaran emigrar, saturarían la Florida. La gente está harta de tales revoluciones. Y mucha gente dejó la Iglesia por esos falsos pastores. Y vean como se empieza a hostigar y a perseguir a la Iglesia por gentes como Evo Morales y Hugo Chávez.

    franz misionero libre:

    Roberto, en un continente católico en un 90% como en Latinoamérica, los problemas de miseria, pobreza y corrupción ¿acaso no son un problema interna de la Iglesia? EN FORO RELIGIONDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  11. Desde que fundó en 2007 el albergue de ayuda a inmigrantes Hermanos en el Camino, en el estado sureño de Oaxaca, nudo geográfico del tráfico clandestino de inmigrantes –fundamentalmente centroamericanos–, Solalinde, de 67 años, se ha convertido en una de las voces principales del movimiento civil por la paz en México, junto al poeta Javier Sicilia. Pero ahora el cura debe poner tierra de por medio durante al menos tres semanas, periodo en el que estará de viaje por Norteamérica y por Europa (España incluida) a la espera de que se aclaren sus condiciones de seguridad.

    Solalinde explicó este martes en una rueda de prensa en Ciudad de México que la alarma se disparó el pasado 20 de abril, cuando una mujer se le acercó junto a un cajero automático para avisarle de que había una orden de asesinarlo. “Me dijo que me iban a matar, que ya le habían pagado por ello a un sicario”. Era, según el sacerdote activista, la sexta amenaza que recibía en los dos últimos meses.

    “Mi vida es como un juego de naipes”, dijo Solalinde, asumiendo que ya no es dueño de su destino. “Me queda claro que cada intento [de atacarlo] es una carta más que me dan antes de echar la última, que es matarme. Pero la carta está preparada, está abajo, y esa última carta la van a echar en cualquier momento”.

    El cura de los inmigrantes asegura que ha aceptado echarse a un lado por unas semana por una cuestión de “prudencia”, pero avisa de que volverá al albergue a continuar con su trabajo de defensa de los derechos humanos. “Yo voy a volver, lo siento mucho, mejoren o no las condiciones. No tengo miedo. Se lo repito: no tengo miedo”.

    Solalinde relató otros momentos complejos, como cuando fue encerrado en un calabozo en 2010 en una población oaxaqueña al este de Ciudad Ixtepec, o cuando decenas de paisanos, acompañados de policías municipales, llegaron al albergue en 2008 cargados con garrafones de gasolina para quemar el albergue, hecho documentado por Amnistía Internacional. Igual que continuó después de aquello, el cura reitera que ahora, una vez pasé el impás obligado, seguirá a cargo de su tarea. “La misión no se bota”, dijo ayer, “la misión no se abandona. Nada ni nadie nos va a detener. La vida es poco para defender a esas personas”.

    Este Estado mexicano, que forma un itsmo o un estrechamiento en la zona sur de la República, es la garganta por la que pasan los estupefacientes y los migrantes hacia el norte y también las armas del norte hacia el sur – Centroamérica y el resto de Latinoamérica – , lo que crearía un desmesurado cóctel geográfico de violencia y negocio ilegal. Y su albergue sería una china en el zapato en el paso del crimen, un pequeño altavoz que convendría apagar. “No van a desperdiciar ese negocio tan solo porque un misionero necio no les deja hacer su trabajo”, dijo Alejandro Solalinde antes de abandonar su país hasta nueva orden. EN ELPAIS.COM

    ResponderEliminar