miércoles, 1 de febrero de 2012

El Juan Negrín histórico, un nefasto dirigente de corrupta izquierda latina, hospitalizado de casta progre mísera masoka.


TIPOS DE NEGRO politiquejos QUE LLEVAN MUERTE Y DESIDIA SOCIAL



La inauguración del hospital Dr. Negrín habría asentido. Ciertamente, recurrí a internet para saber que ese hecho tuvo lugar en junio de 1999, cuando Manuel Hermoso presidía el gobierno de Canarias. 
Sin embargo, y aunque no estuve presente en la velada inaugural, recuerdo perfectamente que hubo un concurrido cóctel y una exhibición de voladores.Pese a que esa tremenda mole apenas lleva poco más de una década en pie, el hospital Dr. Negrín está estrechamente ligado a la práctica totalidad de ciudadanos grancanarios, así como a numerosos de otras islas.  POR MARISOL AYALA EN SU BLOG




    Una periodista elite SISTÉMICA canariona perfecta de la casta, feladora institucional y social como pocas.


     Cuando vayas a los de atencion al paciente y te manden a freir puñetas por la miseria administrativa y medica del servicio (gracias a los politicos pero tambien a los funcionarios y sindicales, que no somos tontos) igual cambias de idea… Pero no, mi buen intencionada ilusada no te dejará ahi, lo sabes todo y mu bien, y vas a la privada por ser forrada., tú y tus hijitos vastagos de merda.
  
     TANTO PELOTEO A LA CORRUPTA ELITE CANARIA YA DA ASCO VOMITORIO. Cuando uno y los de uno hicieron con buena intencion el que hubiera democracia, autonomia, gestion y desarrollo, y se encuentra con esta mierda pasado unos lustros, y que lo traten a uno estos inutiles funcionarios (de sindicalistas y de politicos patrocinados)  como una idem, uno desea lo peor para esta subnormalada social y politica.




CANARIOS LLEVADOS EN GUAGUA A LA DESIDIA Y RUINA SOCIAL POR SU ELITE DE CASTA, con Cases...


PARECIDA COSA CON EL DEMENTE JUAN NEGRIN y LOPEZ (pelele del stalinismo de chekas y pilatos del genocidio a los anarquistas republicanos, Julian GdC lo diseccionaba bien, que no nos mienta su perra descendencia victimista y protestona, igualito que la de Stalin hoy!!!), CON EL CUAL LA MISMA CO.CA. CANARIA con un tal Manuel Hermoso de cacique (de la UCD llegado, y de centro-derecha, sic) LE PUSO NOMBRE AL MAMOTRETO DE HOSPITAL QUE ES UNA CASA DE LOCOS SANITARIA HOY. DESTAPAR LAS VERDADES DE SEMEJANTES GENOCIDAS POLITICOS Y CULTURALES ES LABOR NECESARIA, PARA QUE LA HISTORIA NO SE REPITA Y LOS EXTREMISMOS FASCISTO-IZQUIERDOSOS Y DERECHISTAS NO SE REPITAN.




Algo que es vox populi pero que muchos tapan, mienten y no admiten (es imposible por cerebelos):
  "En mayo de 1937, con el respaldo directo del PCE y de Stalin, Prieto provocó la caída de su compañero de partido Largo Caballero y disfrutó de un poder que duró hasta la derrota de Teruel. Tras ésta, la URSS decidió impulsar al que fue su primer hombre durante la guerra: el socialista Juan Negrín, responsable en 1936 del envío a la URSS de las reservas de oro del Banco de España. Mientras Negrín se aferraba a la idea de combatir hasta que que comenzara la guerra mundial, anarquistas, republicanos y socialistas se percataron de que prolongar la sangría carecía de sentido."   POR CESAR VIDAL EN LIBERTADDIGITAL.COM




UN HOSPITALETE GIGANTESCO  EJEMPLO DEL SOVIETISMO ESTATAL, QUÉ COSAS TECNOCRATAS POSMODERNAS HOY! TE CONVOCAN A OPERACIONES TARDANDO AñOS EN LLAMARTE, PARA LUEGO TENERTE DE MES EN MES ESPERANDO QUIROFANO, LUEGO TE SUSPENDERAN LA COSA PORQUE NO HAY ANESTESISTAS... TE ADELANTAN TODO EN FECHAS, aunque te jodan todos tus planes por varias veces, PARA UNIR LOS DIAS DE VACACIONES de navidad CON LOS QUE SE AHORRAN POR CURRAR DE VERDAD UNOS DIAS... LUEGO PORQUE VIENEN LAS NAVIDADES, DONDE NADIE CIRUJANO CURRA EN EL NEGRIN!!! LUEGO TE LLAMARAN CUANDO LES DE GANA PASANDO DE TI AMPLIAMENTE, pero eso sí que reclames mucho por escrito para joder a los jefazos.         
  




mamotreto sanitario incompetente para loa de politicos, tecnocratas y funcionarios de ego.





Indalecio Prieto en carta a Juan Negrín al fin de la guerra, lo siempre sabido pero también escuchen a uno de los "suyos" los progres:




“Después de haber presidido tan colosal desastre, después de haber originado, con el uso de un poder personal, ejercido en beneficio exclusivo de determinada agrupación (se refiere al Partido Comunista), disensiones hondísimas que condujeron a millares de hermanos a despedazarse entre sí, y teniendo todavía ante los ojos el espectáculo de medio millón de españoles debatiéndose en la miseria y sometidos a las más viles humillaciones de las que una elemental previsión reiteradamente aconsejada les hubiera librado, después de todo eso, ¿se atreve usted a decir que yo incubaba la catástrofe? Jamás conocí un sarcasmo tan terrible como el contraste entre sus inmensas responsabilidades y su jactanciosa actitud que le permite condenar caprichosamente a los demás, y encima exigir, a guisa de premio, el reconocimiento de su jefatura de Gobierno con carácter permanente por indefinido”.

Pues para vencer al fascismono había otra opción que apoyarse en Stalin y sus agentes, los comunistas españoles, ya que las democracias no acababan de reconocer como una de las suyas al régimen edificado sobre el derrumbe revolucionario de julio del 36. Los comunistas rusos y españoles eran los únicos que tenían medios, y algo más importante que medios: una auténtica estrategia. E
N PIO MOA BLOG




NO A LOS ESTAFADORES SOCIALES POPULARES NI ELITISTAS



ME GUSTARÍA SE SUPIESE QUIEN FUE EL MEQUETREFE QUE SE LE OCURRIÓ PONER EL NOMBRE, OTRO PROGRE MIERDA ROJO QUE LLEVA EL DEMONIO. NO SE LES OCURRIO AL  MENOS PONER AL POBRE ROMANTICO ILUSO DEL CORREDERA, algo NORMAL Y LOGICO EN LAS ELITES MARXISTAS Y CHULESCAS, DA IGUAL DERECHOSAS CACIQUILES CORRUPTILLAS O ESTAFADORAS SOCIALES IZQUIERDOSAS.




Mientras leo me acuerdo de una anecdota sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta. Cuentan que en varias ocasiones la invitaron a participar en manifestaciones en contra de la guerra, su respuesta siempre seria la misma; invitenme a marchar por la paz y yo ire. EN FORO ZOEVALDES.NET






ES QUE A LOS PROGRES LES ENCANTA MONTAR SHOWS CALLEJEROS Y MEDIATICOS CONTRA LAS GUERRETAS DEL IMPERIO, PERO LUEGO SON APOLOGISTAS DE SU MESIAS EL ASESINO CHE GUEVARA, O DE LOS GENOCIDAS GLOBALES GUERRILLEROS CASTRISTAS, O AMAN LA feliz extinta URSS de los gulags. QUE BASURA DE GENTUZA sino fuera porque no tienen perdón, y saben lo que hacen. ENDEMONIADOS.



Hijos de perra que gestionan la sanidad canaria (según radio San Borondón, su sabiote PLACERES MARXmundi y sabios amigotes, uno de los cuales histórico pro-sanidad pública canaria lo dejaron encerrado tras camillas en puerta en una habitación pa' que se muriera!! JAJAJA, estos progres no aprenden! Mientras a Paulino lo tratan raudamente como si fuera el Rey cuando tiene que ser atendido en el Universitario chicha!!):




caradura político engañando al populacho borrego sobre su identidad y cultura



Excma. Sra. Dña. Brigida Mendoza Betancor


Ilmo. Sr. D. Juan Francisco Pérez Ojeda
Nombramiento: Decreto 216/2010, de 27 de octubre 2010 (SIN FOTO en la ficha, pero cobra dietas por ello)


   Ilma. Sra. Dña. Zaira Gil Navarro   (toda la pinta de NIÑATA TREPILLA)



Director General de Salud Publica  Ilmo. Sr. D. José Díaz-Flores Estévez
Nombramiento: Decreto 242/2010, de 25 de noviembre, (BOC nº 234, de 26.11.2010) (SIN FOTO, NO SABEMOS SI ES PEKINÉS O BULLDOG. Así no pueden insultarlo por la calle, ni sus vecinos lo reconocerán.) 




Directora General de Recursos Humanos  Ilma. Sra. Dña. María del Carmen Aguirre Colongues
Nombramiento: DECRETO 126/2000, de 26 de junio (BOC nº 81) (desde el 2000 la cánida...., ummmmmmm, debe tener muchos contactos en Cuba, potencia exportadora de esclavos medicones, y algún negro que le haga los expedientes)



cabronada una tras otra de funcionariado cara y politicos malnacidos




La tipa de atención al paciente del Negrin fue tal comemierda tarada inutil, que me dió asco por unos minutos haber nacido en esta tierra, entre esta gente, en este país (canario). Ni sabia ni queria saber, lo que no sabe de politica (que pretendia presumirme, la chula ignorante sindicalistoide, no sabe ni quien fue el mierda de Julio Bonis pilotejo godo olartiano) ni de ética social, pero es que de reclamar administrativamente no tenia ni puta idea. Muy pocos  medicos y mal gestionados, ni controlados.


Y es que el Regne de València se declara en quiebra fáctica un par de semanitas despues de la investidura de Rajoy... quÉ raro, quÉ casualidad, qué pacto (OTRO) de la casta, TODA. PERO AÚN ASÍ SU SANIDAD ES DIGAMOS QUE EL DOBLE, O EL TRIPLE de mejor, para que el vulgo borrego lo entienda, QUE LA CANARIA. Y ESO QUE LA MERCEDES ROLDÓS, la veterana sanitaria co-responsable sin pago politico pero vieja desquiciada ya, ES hoy TRANSFUGA CHAQUETERA desde EL P.P. de D. Soria jose manuel, el beato de Intereconomia, un gran gestor... hasta el otro dia aliado gobernante de la Co.Ca. super canaria y super nacionalista, hasta quieren ahora empezar con inmersiones lingüísticas y culturales en AMAZIGH. Hay que tener cojones, y ser hijos/-as de perra, en efecto.




Es urgente que los inútiles (o hijos/-as de perra, o de perro, ...o de los dos) que gestionan la sanidad canaria, y chupan sueldazo y hacen carrera, y muchos tráficos normales comisionados, sic, vayan ya, pero ya, a una gestión privada de los Mamotretos de hospitales funcionariales, y sindicales.




LOS SERVICIOS CANARIOS Y LA VIDA POLITICA NO CAMBIARA POR ESTO, como en cualquier movida colonial o corrupta estatal (Cuba, p.e. Y con miles de medicos en España).



8 comentarios:

  1. SI, EL PADRE BAEZ ESTÁ MEDIO LOCO, pero ni es progre, ni es marxista, ni es burocrata eclesial, ni burocrata del culto litúrgico (en el tema...), SIGUE LA DOCTRINA Y EL MAGISTERIO A PIES JUNTILLAS, Y TIENE FE, con sus fallos pero la tiene, si no no estaria ahi, hasta ofertas de Medios ha tenido para producir.
    ....todo lo cual es muchisimo hoy dia, con lo mundanizada y mediocre y falsa e hipocrita que está mucho de la Iglesia Oficial hoy, infestada de funcionarios y fariseos y saduceos. YA VEREMOS COMO JUZGA DIOS A TODA ESA MANADA DE HIPOCRITAS MISERABLES clericales, ....y como juzga al P. Baez. (pero el problema es que muchos mismos ya no creen tampoco en el juicio de Dios. Roguemos a Dios por esta Iglesia, o lo que queda de ella. Y yo no ruego por perdón AMIGUISTA PATERNALISTA sino por JUSTICIAs DIVINA)
    
    hechos veredes de este cura hay muchos, ...pero profeticos y autenticos en la denuncia social y cultural, hay muy pocos como éste en España. Y si Canarias deja de ser España, será por culpa de España, ya vemos que ha sido ZP y lo que sigue idem la casta politica con Rajoy. Será porque España ya ha dejado de ser algo y de tener verdad, amor y union. Porque Canarias es algo solo solito en el Oceano, y ya sería grave y necesario buscar otra madre, o padre, hoy y efectiva. Porque razones para ser indenpendiente tenemos y teniamos hace mucho, mucho, más que los dementes euskaldunes y los egoistas catalanistas. Que al canario lo tratan como un inmigrante, las mas de las veces. HASTA EN LOS ARZOBISPADOS !. CATALANISTAS!!

    ResponderEliminar
  2. hasta ahora la única comunidad declarada en quiebra ha sido la valenciana. los desmanes cometidos por el cura camps son bien notorios, ahora se le suma tambien sus coqueteos con el yerno del rey, coqueteo que se tradujo en chorreo millonario. los socialistas valencianos erraron el tiro, los trajes eran pecata minuta, comparado con cualquiera de los desmanes de este ostentoso.

    ----- = =

    soy votante del pp,tengo 33 años,no creo en la inocencia de camps y no la creo porque al escuchar las conversaciones telefónicas...he sentido vergüenza ajena, rabia e impotencia frente a una clase política, que esta quitando la ilusión a la gente que creía en ella,no me creo nada de que en su casa, se vivía con austeridad, no es creíble cuando uno pide caviar como si de lechuga se tratase...por dios, hasta cuando?...entiendo que esto ha sido una cruzada en contra del pp por parte del psoe,que camps, ha sido una de las cabezas de turco...pero ese no es el problema, al menos para mi, que de cada vez estoy mas acostumbrada a" oír " casos de corrupción sin " escuchar "...aunque reconozco que me molestan mucho mas, los cometidos por el partido en el que creo y en el que cada cuatro años, deposito mi confianza.basta ya, señores políticos, mírense al espejo y vean lo que son, lo que representan y si pueden aparecer delante de sus votantes, con la cabeza alta,trabajen con y para el pueblo,con humildad y esfuerzo, pidan ayuda si no pueden hacerlo solos...pero por favor...dejen de robarnos, dejen de despilfarrar el dinero que tanto nos cuesta pagar,bajen a pie de calle y sigan la realidad...señores políticos, dejen de ver el dinero publico como, el dinero que no es de nadie...ese dinero tiene dueño y muchas espaldas cansadas de doblarse para conseguirlo...



    ------ - -

    camps, si no hubiese oído las grabaciones, a lo mejor te creería, pero oyendo aquellas cosas de "amiguito del alma", o "con el mio te has pasado 20 pueblos...", y cosas similares. y al otro diciendo, "necesito 100 gramos de caviar...". es que de verdad, uno se pone colorado.

    de todas formas, creo que lo más grave de tu gestión han sido los más de 20.000 millones de euros que has dejado de agujero en la comunidad valenciana. pero la culpa no es sólo tuya, la culpa es de quien, a pesar de ver el desastre de gestión que hiciste, te siguen apoyando. en FORO lanacion.es

    ResponderEliminar
  3. El Cabildo de Gran Canaria invierte casi un millón de euros al año en la vista y la dentadura de sus trabajadores, cónyuges e hijos. El presupuesto de 2012 prevé 957.000 euros para ayudas médico-farmacéuticas de funcionarios, laborales y eventuales de la corporación y sus organismos autónomos. Son casi 300 euros por cada posible empleado beneficiario.
    Publicidad

    Sin contar las del personal de la FEDAC y de Valora, el Cabildo acumuló en 2011 facturas por valor de 927.000 euros que está obligado a abonar por gastos de sus trabajadores, cónyuges e hijos en oculistas y dentistas. Son las obligaciones de crédito reconocidas al cierre del ejercicio correspondientes al personal del Cabildo y cuatro de sus organismos autónomos, en concreto el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), El Patronato de Turismo, el Consejo Insular de Aguas (CIA) y el Instituto Insular de Deportes (IID).

    En el presupuesto de 2012 se han incluido 957.0000 euros para cubrir los gastos médico-farmacéuticos de todo el personal del Cabildo y de los seis organismos autónomos de esta corporación citados, aunque el grupo de gobierno (PP-CCN) intentará reducir este importe negociando una revisión del artículo 34 en la negociación del convenio colectivo que se iniciará en febrero. EN CANARIAS7.ES

    ResponderEliminar
  4. En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados.

    Pero Jesús les dijo:

    “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos.
    Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los
    pueblos vecinos. EV. MARCOS

    ResponderEliminar
  5. Las Palmas de Gran Canaria, EFE. El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias subió en enero en 8.414 personas respecto a diciembre, un 3,17 por ciento, hasta situarse en 273.983 personas, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    COMENTARIO FORO:

    Muchas gracias, "Don" paulino. Muchas gracias, "Doña" ana oramas. Muchas gracias, "Don" javier gonzález ortíz. Muchas gracias, "Don" jose manuel bermúdez. Muchas gracias, coalición canaria. Muchas gracias a toda su pléyade de paniaguados. Esta noticia es la única realidad del archipielago canario. Esta noticia es el resultado de su (des)gobierno durante años y años. Años de engaño a un pueblo que en sucesivas elecciones habían puesto (yo incluído) toda su confianza en ustedes. Pero no. No ha sido así. No han resuelto los problemas de los canarios. Ni mucho menos. Todo lo contrario. Pero lo positivo es que, a Dios gracias, ya su tumba está preparada y coalición canaria, más pronto que tarde, desaparecerá de los confines de la Tierra. Posdata: Gracias Señor Editor del Periódico El Día por permitirme expresar mi opinión a través de este medio, esperando que, como siempre, siga luchando por los canarios y los tinerfeños. Ojalá los políticos luchen tanto por esta tierra como usted. Entonces, otro gallo nos cantaría. Sin embargo, actualmente sólo tenemos quícaras y quíqueres que lo único que hacen es ruido y embolsarse miles de euros todos los meses a costa de los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos en esta tierra. FELIZ DÍA DE LA CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.

    ResponderEliminar
  6. Extinguida formalmente desde octubre, la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación siguió gestionando becas universitarias de la Comunidad autónoma hasta finales de año. Ahora se ha convertido en una entidad fantasma. Sus seis trabajadores permanecen en sus instalaciones sin cometido alguno.

    Roy Fernández pasa su tiempo de trabajo en la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación sentado frente a la pantalla azul de un ordenador. Ni siquiera puede utilizarlo, porque el Gobierno autónomo, de quien depende -o más bien dependía- este organismo, ha cancelado su cuenta de usuario, al igual que ha hecho con sus cinco compañeros de la fundación, que se ha transformado en una entidad fantasma, abierta al público pero sin ninguna actividad encomendada.
    El Ejecutivo decidió el año pasado prescindir de esta fundación, una medida encuadrada en los planes de ahorro y reducción del déficit de la Administración. Su extinción fue aprobada en mayo por el Parlamento y formalizada en octubre. Aun así, y pese a que no contaba con presupuesto, sus trabajadores siguieron desarrollando buena parte de sus funciones habituales -la gestión de las becas que concede la Comunidad autónoma- hasta diciembre.
    Ahora, los empleados permanecen en sus puestos pero no tienen tarea alguna que desarrollar. No han sido despedidos, entre otras cosas porque el Gobierno inició en julio un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha quedado desistido porque ni siquiera se ha reunido con la plantilla para negociarlo.
    Al mismo tiempo, los trabajadores mantienen un contencioso en los tribunales con la Consejería de Educación que, por el momento, van ganando. Así, una sentencia emitida en mayo por un juzgado de lo social de Santa Cruz de Tenerife les dio la razón cuando denunciaron que la Administración vulnera "de manera sistemática" la normativa laboral al pagarles salarios "muy inferiores" a los que percibe el personal de la Comunidad autónoma y encargarles funciones que no les correspondían. El fallo ha sido recurrido por el Gobierno, que, en caso de perder, se vería obligado a abonar cantidades que, según los afectados, rondarían los 160.000 euros.
    El último episodio de esta historia ha sido la cancelación de las cuentas de usuarios de los empleados, un hecho denunciado ante la Inspección de Trabajo, que ha visitado ya las dos sedes de la fundación, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. EN ELDIA.ES

    ResponderEliminar
  7. En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales farmacéuticas.

    Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y iatrogénicos es nula.

    ¿Que ello lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que se les está engañando? No importa. ¿Que ello lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de 400.000 personas cada año mientras son “tratadas” de esa manera (morbilidad hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)? No importa.
    ¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos “específicos” para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos se saben sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de sus enfermos? No importa. ¿Que la industria ha decidido dada la imposibilidad de curar con sus fármacos una sola de sus inventadas enfermedades hacer negocio alegando que sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar a las personas sanas? No importa.



    Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se mienta una y otra vez públicamente sin que a nadie le pase nada? ¿Cómo es posible que se haga el juego a empresas que en las últimas décadas han sido llevadas a los tribunales en innumerables ocasiones por graves delitos con resultado de millones de víctimas -entre ellas decenas de miles de muertes- cuyos dirigentes no están en la cárcel porque el podrido sistema político-judicial occidental les permite comprar con dinero su impunidad?
    Que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad diera a conocer el pasado mes de diciembre un informe diciendo por ejemplo que sólo “unas pocas” de las llamadas terapias naturales “han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos” es una burla. Porque ni uno solo de los fármacos que el ministerio ha aprobado, ha demostrado científicamente prevenir o curar una sola patología.

    Es más, ¿cómo permite el ministerio por ejemplo que haya médicos que digan que los productos homeopáticos no sirven para nada cuando tienen hoy la consideración de fármacos y su venta está restringida a las farmacias? Si no sirven para nada su venta es una estafa y debería procesarse de inmediato a quienes los fabrican, los comercializan y los distribuyen pero sobre todo a los médicos que los recetan, a los farmacéuticos que los venden y a los responsables sanitarios que los han aprobado. ¡Todos a los tribunales! Y si no procede… ¡que se lleve a los tribunales a quienes se burlan de ellos por intentar engañar gravemente a la población!
    La verdad es que vivimos una situación esperpéntica. El Ministerio de Sanidad debería replantearse en serio la eficacia de los tratamientos y productos que financia el estado.

    ¡Ya está bien de despilfarrar miles de millones de euros en productos iatrogénicos que ni previenen ni curan nada! Es hora de que alguien ordene que se revise lo aprobado hasta hoy. Es indignante que se exija un comportamiento ético a todo el mundo… y se obvie a los agentes involucrados en el “negocio de la enfermedad”. POR José Antonio Campoy

    ResponderEliminar
  8. El Ministerio Público Federal (fiscalía) comenzó las actuaciones esta semana en el juicio en que se acusa a Chevron de daños al patrimonio público y falsedad ideológica por el derrame de 2.400 barriles de crudo en noviembre, y de otro menor este mes, en la plataforma ubicada en el océano Atlántico, a 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

    Chevron asegura que el segundo derrame del pozo situado a unos 1.200 metros de profundidad y parte del Campo de Frade, en la Cuenca de Campos, fue de "apenas cinco litros", pero expertos calculan que es mucho mayor. La estela llega a "un kilómetro de extensión", según un informe de la armada.

    "Lo que importa no es el tamaño de la mancha", dijo el secretario de Medio Ambiente del gobierno de Río de Janeiro, Carlos Minc, al compararlo con el accidente de 2010 en el Golfo de México, donde se esparcieron unos cuatro millones de barriles.

    El desafío submarino

    El accidente de Chevron y otros menores dejan en evidencia algo más grave: si el país tiene capacidad para afrontar los riesgos de la explotación petrolera en aguas profundas del océano Atlántico.

    Así lo advierte el oceanógrafo David Zee, de la Universidad Estadual de Río de Janeiro, quien hizo hincapié en que el desafío ambiental y tecnológico es mayor tras el descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos en las llamadas capas "presal", ubicadas hasta 7.000 metros de profundidad, bajo una capa de rocas y sal.

    El gobierno estima que las nuevas reservas llegan a un volumen seis veces mayor a las existencias ya comprobadas de 14.000 millones de barriles.

    Según Zee, la explotación de petróleo presal implica un riesgo mayor, "porque estaremos explorando en profundidades mayores del suelo submarino".

    "Llegaremos a regiones donde hasta ahora no lo hemos hecho y eso puede traer algunas incertidumbres: burbujas de sobrepresión y eventualmente fragilidades de la geología submarina", anticipó.

    "Explotar el presal –que es muy importante para el país en términos económicos, estratégicos y energéticos– tiene que hacerse con precaución y seguridad, de tal forma que tengamos credibilidad y seguridad en términos mundiales que garantice esa explotación", concluyó.


    "Lo que sí hay que tener en cuenta es que no tuvieron (los ejecutivos de Chevron) el equipo necesario para contenerlo, que escondieron información y que hubo imprudencia", explicó Minc, al ser consultado sobre el tenor de la reacción de las autoridades, en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

    "Hubo mucha sed de lucro y poca inversión en prevención", consideró Minc. EXTR. IPSNOTICIAS

    ResponderEliminar