Y un antiOpisbón demonii tampoco / Argüello rata trepa
Unas opiniones, dos
3. Francisco no es Papa por falta de legitimidad de ejercicio por herejía, pues si bien aceptamos que la renuncia de Benedicto XVI se considera lícita y válida, y también aceptamos que el cónclave hizo una elección lícita y válida, no obstante impugnamos a Francisco en el ejercicio-ministerium activo de gobernar, enseñar y santificar, porque ha cometido una doble herejía, pues ha aprobado los derechos sacramentales para parejas unidas en acto moral intrinsece malum no arrepentido, los adúlteros (Amoris laetitia), homosexuales y concubinos (Fiducia supplicans), como su primer herejía, y además, lo justifica con la moral de situación, segunda herejía.
El derecho canónico explicita que en estos casos, hay un pontífice heresiarca excomulgado latae sententiae (por el derecho) non declarata (sin juicio) que le ocasiona la sede impedida, la cual se divide en dos posibilidades:
a) sede impedida relativa, implicaría que se suspende automáticamente el concreto ejercicio-ministerium activo de gobernar, enseñar y santificar sobre los referidos derechos sacramentales.
b) sede impedida absoluta o prorsus impedita, al ser una herejía manifiesta, pública y notoria, lo que implica la sede vacante, por lo que los cardenales debe de requerirlo para que abjure de su herejía en un plazo bajo apercibimiento de que si no lo hiciera, se le considera sin título-munus y se convoca el cónclave para transferirlo a un nuevo Papa.
Lo importante, hay que recordarlo, es la salus animarum, es decir, nunca jamás obedecer a Amoris laetitia y Fiducia supplicans, más otras decisiones y normas contrarias a la verdad divinamente revelada, a la verdad de doctrina católica y a la verdad segura (Ad tuendam fidem).
Significa "la salvación de las almas" y es un principio fundamental en la teología y el derecho canónico de la Iglesia Católica. Se utiliza para expresar que el propósito último de la Iglesia es velar por la salvación espiritual de las personas.
Este principio, que tiene raíces profundas en el Evangelio y en la misión de la Iglesia, es el criterio supremo en la interpretación y aplicación de las leyes y normas eclesiásticas.
El concepto de salus animarum aparece de manera destacada en el Código de Derecho Canónico, específicamente en el canon 1752, que concluye con la frase: "suprema lex, salus animarum," es decir, "la ley suprema es la salvación de las almas."
Este canon pone en relieve que, aunque existen normas y leyes para ordenar la vida de la Iglesia, en situaciones de conflicto o ambigüedad, la preocupación por la salvación de las almas debe prevalecer sobre otros intereses.
UN MASON es del demonio NO PAPA |
Lo importante: nunca obedecer el magisterio "averiado" y "en mal estado", para impedir su consolidación en el sensus fidei y el sensus fidelium. Y que los cardenales y obispos cumplan con su deber: poner rectos al mal papa, y si no, elegir otro. El único importante es el Cristo-Papa o Cristo-Pontífice, Sacerdote Eterno y Verdadero, cuyo Cuerpo Místico está formado íntegramente por las tres Iglesias: peregrina de los viadores en la Tierra, purgante o expectante, y triunfante o celestial.
El Papa terrestre, el de Roma, sólo es el administrador de la Iglesia viadora de los peregrinos, nada más: si es un mal administrador, cesado y otro. Mientras, si actúa mal, no se le obedece.
La situación actual difiere mucho de la Roma del Renacimiento. Entonces hubo Papas corruptos e inmorales, pero nunca cambiaron la doctrina. Antes los herejes eran apartados de la Iglesia, ahora ostentan muchos puestos de poder.
Estemos tranquilos que esto lo soluciona mañana la Kamala Harris, yegua ganadora por la que apuestan en Santa Marta casullas y capelos.
EN GERMINANS germinabit blog
SI ORAS por demonios Dios te los mantiene |
Lo sustancial es que un papa totalitario como nunca lo ha habido (y de muy bajo nivel intelectual, dicho sea de paso), ha decidido abolir los Mandamientos de la Ley de Dios (y no digamos los de la ley de la Iglesia, incluido todo el Derecho Canónico), provocando en la Iglesia de Cristo, un caos inenarrable.
Unos majaderos subieron hará cosa de un año o dos al monte Sinai para subir los diez Antimandamientos. Eran 10 no 13 pero usted sabe más. Eso sí, Jesús vino y dijo se resumen en 2. ¿Podría comentarnos cuántos mandamientos tiene el "Credo" que emana de la Sinodalidad? ¿Es 1 verdad? "Aceptarás todo lo que emane de la Nueva Iglesia Sinodal del s XXI" con pena máxima si mo cumplieres.
NO ES PAPA ante la Tradición por ir contra LA ESENCIA ANTROpNatural ni ante CRISTO al que miseró y blasfemó... le pueden llaman como quieran y figura, más SE CARGÓ A LA IGLESIA de Roma, pues creó la FALSA IGLESIA tan avisada, la del antiCRISTO.
El arzobispo apela a una noción de paz…. La condena absoluta de la violencia, sin hacer distinciones, es una simplificación ridícula.
¿Acaso Argüello no estaba en la mejor posición para ofrecer un análisis sobre la violencia, considerando siglos de reflexión teológica al respecto?
Y cuando mencionas que la defensa de la Verdad es una forma de amor, ¿te refieres a ‘tirar barro’ a Pedro Sánchez? Es irónico que en tu búsqueda de la verdad, pareces más interesado en desacreditar que en informar. Quizás deberías replantearte tu enfoque, porque lo que realmente brilla en tus escritos es la falta de sustancia. Vamos, que en la archidiócesis deben estar partiéndose de risa con tus ‘análisis’… ¡aunque quizás también se estén preguntando si deberías considerar un curso de periodismo básico! EN FORO LACIGOÑA