
La masonería busca sustituir la influencia de la Iglesia Católica a la
que ha querido destruir en los países católicos. El conocimiento
masónico es gradual y alcanzado un cierto grado masónico ese Gran
Hacedor al que sirve la masonería en contra de la Iglesia Católica es
Satán. La Iglesia Católica no admite y excomulga a los masones, ya que
de otro modo no tendría motivos para hacerlo. Es la lucha del bien de la
Iglesia Católica contra el mal satánico que desde hace siglos por medio
de la masonería sustituye la influencia tradicional de la Iglesia
Católica, que definió la identidad de Europa, instalándose en las élites
político, sociales y del mundo económico para complacer los designios
del maligno. por zagal2
Vaya, un intento de lavado de cara a la masonería, sociedad secreta por mucho que se empeñe este señor. Todo lo que niega este señor es cierto, desde la conspiración de los criollos elitistas masones para la independencia del imperio español hasta la clarividencia acompañada de gran sentido del humor de Pérez Galdós para desnudar los ridículos ritos y perfiles psicológicos de buena parte de la masonería de esa época, que por cierto es plenamente vigente en el 2025. Si en EEUU, Reino Unido, Francia o México se intentara rebajar la importancia política y económica de sus masones como hace este escritor, sin duda se le rebelarían ofendidos: tienen tanta influencia y más.
El 1 de octubre de 1975, cincuenta días antes de morir, Francisco Franco dio su último discurso al pueblo español. Ante una multitud congregada en la Plaza de Oriente de Madrid, el Generalísimo respondió a los ataques internacionales contra su régimen agonizante: «Todo obedece a una conspiración masónica izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece».
La fijación del dictador con los masones fue una constante desde su llegada al poder. En solitario o en alianza con alguna otra fuerza (especialmente reiterativa fue su mención al «enemigo judeo-masónico»), los miembros de la Orden representaron la encarnación del Mal para el régimen surgido del golpe de Estado contra la República en 1936.

Contra la leyenda negra de los masones: ni herejes, ni satánicos ni subversivos
Nicolas Penin, Gran Maestro de los masones más antiguos de Europa: "No admitimos miembros de extrema derecha"
Se dieron lugar a numerosas teorías de la conspiración que asociaron la masonería al satanismo y al manejo de los hilos que mueven el mundo. Una conspiranoia que aún hoy es perceptible: ante las imágenes del cadáver del Papa Francisco en una de las capillas de la iglesia vaticana de Santa Ana, por las redes sociales se extendió un mensaje de alerta al ver la arquitectura del espacio, con abundancia de triángulos. Aquello confirmaría la sospecha, denunciaban algunas voces: el papa recién fallecido era, efectivamente, masón.
LA CHIQUI MONTERO masona sociata
Saben por qué usan a Goya (PINTOR) para los premios del CINE???? ERA MASON, y afrancesado como Godoy, que nos trajo ruina y muerte.
Entre la fascinación por el secretismo o su ritualidad simbólica (mandiles, mazos, numerología) y la paranoia, lo masónico todavía sigue presente
El punto de partida es claro: la masonería no es la villana de las
pesadillas ultraconservadoras, pero tampoco la heroína de los relatos
progresistas.
Tanto masones como antimasones comparten, sorprendentemente, una premisa común: la idea de que la Orden ha sido un actor decisivo en el transcurso de la historia. «Me ha sorprendido que la visión de la historia de ambos es en el fondo la misma: la masonería como un grupo que ha estado ahí y que ha resultado determinante. Lo único que cambia es el juicio de valor.
Pues por lo que yo tengo entendido, si que tuvieron influencia para acabar con el reino de España en América y todo al servicio de las logias inglesas.
El BEI de Calviño paga el mantenimiento de las nucleares en Finlandia mientras su compañero Sánchez las cierra en España
El BEI concede 90 millones a la modernización de los reactores de Olkiluoto, en contraste con el plan español de cierre nuclear.

Y ese período de tres años coincide con la destitución disimulada como dimisión del anterior presidente del INE, el catedrático Rodríguez Poo, tras meses de fuertes presiones del Gobierno, que en público llegó a decir que el INE infraestimaba el crecimiento y sobrevaloraba el IPC. La vicepresidenta Calviño encabezó ese ataque contra el INE, llegando a crear en su ministerio un indicador diario de evolución del PIB, que ejercía como presión sobre el órgano oficial de estadística.
Con el relevo en la presidencia, el INE empezó a incrementar el crecimiento del PIB y a moderar el IPC, pero sobre todo a revisar muy al alza lo primero, la marcha de la actividad económica, de forma que iba convergiendo con las estimaciones del Gobierno, con revisiones que no eran normales, que han elevado el crecimiento en términos constantes de algún año en casi dos puntos.
Una antimasonería de izquierdas que desafía la percepción común de que el rechazo a la masonería es exclusivo del conservadurismo. «Al principio de mi investigación identificaba la postura antimasónica con la derecha, pero he visto que dentro de la izquierda obrera, como el socialismo o el comunismo, hay un sector profundamente antimasónico, que considera que los masones son burgueses, con intereses de clase determinados
Para Trotski constituía «una parte no oficial, pero extremadamente importante, del régimen burgués», lo cual justificaba que en el IV Congreso de la III Internacional se declarase incompatible ser masón y dirigente comunista. En términos similares se manifestó Dolores Ibárruri 'La Pasionaria' al señalar a los responsables de la rendición del frente republicano ante los sublevados en la contienda que desangró España entre 1936 y 1939:
La crítica de Benito Pérez Galdós hacia la masonería: «Un escritor con una mentalidad aperturista, liberal y progresista hace una crítica a la masonería auténticamente feroz, presentándola como algo ridículo». Sus trajes, rituales, simbolos.
No hay una masonería, sino varias. Unas creen en el Gran Arquitecto del universo y otras son más laicas.

pealjiquin
La masonería española, laica y especialmente anticatólica, es en esencia antiespañola, al ser España un país construido sobre la fe católica compartida de sus habitantes. La Ilustración, el Modernismo y el Liberalismo, hoy totalmente asumidos, fueron fomentados sin ambages por la masonería que renegaba de la historia tradicional de España (defendida por el Carlismo sobre todo) y bebía de la leyenda negra, inglesa y francesa y de la misma enciclopedia francesa, esa tan apreciada en cuyo artículo sobre España afirma que es un país que no ha hecho nada positivo en los últimos siglos. El masón, es un enemigo de España, puesto que la masonería nació contra la tradición católica que constituye nuestra esencia, aún hoy, pese a quien le pese.

Desde la Revolución Francesa, pensadores reaccionarios como Barruel
señalaron a los masones como responsables de los males de la modernidad,
una narrativa que Franco adoptó con entusiasmo. En su visión, la
masonería era el culpable perfecto para explicar la «decadencia» de España, desde la pérdida del imperio (su relato señalaba que la emancipación de las colonias americanas a cargo de Simón Bolívar habría sido obra de los francmasones criollos) hasta la llegada de la Segunda República.
el mito masón es funcional porque presenta un chivo expiatorio al que culpar de todo y eso te excluye de hacer autocrítica
En el libro se recoge la virulencia de la purga franquista contra los masones: aunque antes de la Guerra Civil llegó a contar con unas 5.000 integrantes de la Orden, tras el final de conflicto el régimen inició expedientes condenatorios contra unas 80.000 personas. La paranoia llegó al punto de que el General Yagüe, apoyo fundamental de Franco durante la guerra, acusó al Caudillo de estar manejado por la organización e, incluso, de ser él mismo masón.
El que quiera aprender de masonería, los dos mejores especialistas son dos jesuitas, Álvarez y Ferrer Benimeli. AMEN
Con el fiscal general al borde sentencia, Ábalos a las puertas de ser procesado, Santos Cerdán en prisión investigado por varias tramas de corrupción; los audios de la fontanera Leire Díez que implican de manera directa a Pedro Sánchez para que «esto se limpie caiga quien caiga» y la parálisis en el Congreso tras la ruptura de Junts, el presidente del gobierno no quiere que se haga pública la información de sus lujosas vacaciones y quiénes le han acompañado durante sus largas estancias en las mansiones que pertenecen a Patrimonio Nacional y Patrimonio Real. en eldebate.com
«En EEUU o Inglaterra, naciones democráticas con separación
Iglesia-Estado, ser masón era algo normal. Aquí, aunque tuviéramos a
gente como Sagasta o Prim, el peso de un catolicismo ultramontano hacía que ser masón se viera como algo sospechoso», explica Martínez Hoyos.
GNOSTICISMO de alucinados modernos
La idea de que los masones se ayudan entre sí para «medrar» sigue alimentando suspicacias, aunque Martínez Hoyos insiste en que la mayoría de sus componentes tratan de encontrar una ruta que dote de sentido su existencia, no ventajas materiales.
«Hay mujeres que encuentran en ella un espacio para reivindicar sus derechos, en un doble sentido: respecto a una sociedad machista y dentro de la propia masonería», destaca Martínez Hoyos. Gracias a estas luchas, la masonería española se abrió progresivamente, y hoy existen logias femeninas, masculinas y mixtas.

JoseBenitez
Desde las independencias de los virreinatos hasta la elaboración de la Pepa, donde se les daba la independencia a los mismo, trabajando en ambos lados, durante el siglo XIX llenó a España de golpes de Estado y estuvo en la creacion de la I Republica, en el XX lo mismo, sigue luchando por conseguir sus intereses originarios, aunque a estas alturas se ha vuelto comunista y satánica, se adora al diablo desde el grado 5. El PSOE está lleno de masones, y Zapatero es maestro del grado 33. El cancer de España.
Y ahora los representantes de la masonería en España, el PSOE pretenden llevarnos a un régimen comunista tipo soviético con aquello de la Confederación de los Pueblos Socialistas Ibéricos, lo cual sería el mayor descalabro de España en toda su Historia.
Pedro sanchez mason, en fotos haciendo saludos secretos. La chiqui, tambien, en fotos con abalorios masones. por albertosanpen
«Tolerancia porque admiten a gente de diversas ideologías, y eso resulta muy positivo. Igual que el libre pensamiento, el buscar la verdad sin prejuicios ideológicos, en un mundo polarizado como el nuestro donde ideologías enfrentadas se dicen cosas terribles.
extr. de elmundo.es y su foro
https://liberdadeeamorcassia.mvu.com.br/site/maconaria-nas-artes-plasticas/tVnwWnpLPtU-3/atr.aspx


