martes, 21 de abril de 2009

BREVE RESUMEN DE LO QUE FUE EL GENOCIDIO REPUBLICANO ROJO 1936-39 / progres y guerracivilistas tapan verdades


STALIN EL MAYOR GENOCIDA SOCIAL Y HUMANO DE LA HISTORIA






“La muerte de una persona es una tragedia, la muerte de millones solo es una estadística”. 

 Josef Stalin



TRAGEN ALGO DE SALIVA, ESCENAS CRUDAS Y FUERTES. PINCHEN DEBAJO A LA DERECHA DE LA IMAGEN PA' VER EN PANTALLA COMPLETA.


Alguno quizas se lo buscó..., pero es inadmisible matar consagrados. Ejemplo de la miseria ateo-izquierdosa que se oculta y hasta se promueve hoy. Y pretenden a su vez linchar al del otro bando, y falsear la historia y la basura de regimen republicano guerracivilista. ( Citar que izquierdosos masacraron consagrados en Mexico por aquella época. Y posteriormente los derechosos tambien hicieron esto en latinoamerica, Romero, Ellacuria y cía, Josimo...)





y en éste primero fíjense en la puerta de alcalá con las gigafotos bolcheviques, pa' que digan que no ibamos a caer en las manos del stalinismo sectarioasesino, genocida y atroz, loco paranoico psicopata que quizas mató mas que Hitler en carceles, campos de exterminio, gulags y matanzas.... con la colaboracion de malnacidos como Juan Negrín, p.e.; y del Carrillo momiosa vieja rata, impune asesino de miles al norte de Madrid, y que se pavonea y desprecia lo de Paracuellos a dia de hoy!!! (SI ESTO LO HICIERA UN DERECHOSO, LA JAURÍA PROGRE LO LINCHARÍA)


Y de nuevo el loco psicópata (asesino de millones de pequeños campesinos de la llanura occidental rusa p.e., su sed de sangre no se calmó que necesitaba más española ) Josef Stalin (que fue seminarista en Georgia natal, alguno no lo sabía? ) y cía, en gigacartelones de varias de las plazas centrales de la Barcelona hacia su ruina, .....parecido a donde va ahora, con carteles de lobbies gays por todas partes.




según muchos expertos de distinto signo, fue el PSOE (igual que ahora va sucediendo) el responsable de todo lo que se originó en aquel 1936, y el que luego nos vendió al sovietismo enloquecido (a todos con lo del Oro), del PCE kiosko stalinista asesinos cruelmente de muchísimos anarquistas y otros rojos que no "comulgaban" con Moscú (le pese a la Universitat de València y su criminal exposición del 2008).

los que no conocen ni quieren conocer la verdad histórica, están condenados a repetirla, y a sufrirla aunque no lo quisieran...




UNA GUERRA CONTRA LA CIVILIZACION Y DIOS


“Afirmamos ante todo, que esta guerra la han acarreado la temeridad, los errores, tal vez la malicia o la cobardía de quienes hubiesen podido evitarla, gobernando la nación según justicia. Dejando otras causas de menos eficiencia, fueron los legisladores de 1.931, y luego el Poder ejecutivo del Estado, con sus prácticas de Gobierno, los que se empeñaron en torcer bruscamente la ruta de nuestra historia, en un sentido religioso predominante en el país. La Constitución y las leyes laicas que desarrollaron su espíritu fueron un ataque violento y continuado a la conciencia nacional. Anulados los derechos de Dios y vejada la Iglesia, en lo que tiene de más de sustantivo la vida social, que es la religión. El pueblo español, que en su mayor parte mantenía viva la fe de sus mayores, recibió con paciencia invicta los reiterados agravios hechos a su conciencia por leyes inicuas; pero la temeridad de sus gobernantes había puesto en el alma nacional, junto con el agravio, un factor de repudio y de protesta contra un Poder social que había faltado a la justicia más fundamental, que es la que se debe a Dios y a la conciencia de los ciudadanos.

Junto con ello, la autoridad, en múltiples y graves ocasiones, resignaba en la plebe sus poderes. Los incendios de los templos en Madrid y provincias, en mayo de 1.931; las revueltas de octubre de 1.934, especialmente en Cataluña y Asturias, donde reinó la anarquía durante dos semanas; el período turbulento que corre de febrero a julio de 1.936, durante el cual fueron destruidas o profanadas 411 Iglesias y se cometieron cerca de 3.000 atentados graves de carácter político y social, presagiaban la ruina total de la autoridad pública, que se vio sucumbir con frecuencia a la fuerza de poderes ocultos que mediatizaban sus funciones.

Nuestro régimen político de libertad democrática se desquició, por arbitrariedades de la autoridad del Estado y por coacción gubernamental que trastocó la voluntad popular, constituyendo una máquina política en pugna con la mayoría de la nación, dándose el caso, en las últimas elecciones parlamentarias, de febrero de 1.936, de que, con más de medio millón de votos de exceso sobre las izquierdas, obtuviesen las derechas 118 diputados menos que el Frente Popular, por haberse anulado caprichosamente las actas de provincias enteras, viciándose asi en su origen la legitimidad del Parlamento.

El 27 de febrero de 1.936, a raíz del triunfo del Frente Popular, el Komitern ruso decretaba la revolución española y la financiaba con exorbitantes cantidades. El primero de mayo siguiente centenares de jóvenes postulaban públicamente en Madrid “para bombas y pistolas, pólvora y dinamita para la próxima revolución”. El 16 del mismo mes se reunían en la Casa de Pueblo de Valencia representantes de la URSS con delegados españoles de la III Internacional, resolviendo en el noveno de sus acuerdos: Encargar a uno de los radios de Madrid, el designado con el nº. 25, integrado por agentes de Policía en activo, la eliminación de los personajes políticos y militares destinados a jugar un papel de interés en la contrarrevolución. Entretanto, desde Madrid a las aldeas más remotas aprendían las milicias revolucionarias la instrucción militar y se las armaba copiosamente, hasta el punto de que al estallar la guerra contaban con 150.000 soldados de asalto y 100.000 de resistencia.

Estos son los hechos. Cotéjense con la doctrina de Santo Tomás sobre el derecho a la resistencia defensiva por la fuerza y falle cada cual en justo juicio. Nadie podrá negar que, al tiempo de estallar el conflicto, la misma existencia del bien común, la religión, la justicia, la paz, estaba gravemente comprometida; y que el conjunto de las autoridades sociales y de los hombres prudentes que constituyen el pueblo en su organización natural y en sus mejores elementos, reconocían el público peligro. Cuando a la tercera condición que requiere el Angélico, de la convicción de los hombres prudentes sobre la probabilidad del éxito, la dejamos al juicio de la Historia: Los hechos hasta ahora, no le son contrarios.




CONTRADICCIONES ESPIRITUALES Y SOCIALES QUE ESTALLAN LLEVADAS POR EL INICUO




La verdad es lo contrario; porque es cosa documentalmente probada que en el minucioso proyecto de la revolución marxista que se gestaba, y que había estallado en todo el país, si en gran parte de él no lo hubiese impedido el movimiento cívico-militar, estaba ordenado el exterminio del clero Católico, como el de los derechistas calificados; como la sovietización de las industrias y la implantación del comunismo. Era por enero último cuando un dirigente anarquista decía al mundo por radio: “Hay que decir las cosas tal y como son, y la verdad no es otra que la de que los militares se nos adelantaron para evitar que llegáramos a desencadenar la revolución.

Quede pues asentado, como primera afirmación de este escrito, que un quinquenio de continuos atropellos de los súbditos españoles, en el orden religioso y social, puso en peligro la existencia misma del bien público y produjo enorme tensión en el espíritu del pueblo español; que estaba en la conciencia nacional que, agotados ya los medios legales, no había más recurso que el de la fuerza para sostener el orden y la paz; que poderes extraños a la autoridad tenida por legítima decidieron subvertir el orden constituido e implantar violentamente el comunismo; y por fin, que por lógica fatal de los hechos no le quedaba a España más que esta alternativa: O sucumbir en la embestida definitiva del comunismo destructor, ya planeada y decretada, como ha ocurrido en las regiones donde no triunfó el movimiento nacional, o intentar, en esfuerzo titánico de resistencia, librarse del terrible enemigo y salvar los principios fundamentales de su vida social y de sus características nacionales.

Y porque Dios es el más profundo cimiento de una sociedad bien ordenada –lo era la nación española-, la revolución comunista, aliada de los ejércitos del Gobierno, fue, sobre todo, antidivina. Se cerraba así el ciclo de la legislación laica de la Constitución de 1.931, con la destrucción de cuanto era cosa de Dios. Salvamos toda intervención personal de quienes no han militado conscientemente bajo este signo; sólo trazamos la trayectoria general de los hechos.

Que la Iglesia, a pesar de su espíritu de paz y de no haber querido la guerra ni haber colaborado en ella, no podía ser indiferente en la lucha; se lo impedían su doctrina y su espíritu, el sentido de conservación y la experiencia de Rusia. De una parte se suprimía a Dios, cuya obra ha de realizar la Iglesia en el mundo, y se causaba a la misma un daño inmenso, en personas, cosas y derechos, como tal vez no lo haya sufrido institución alguna en la historia;  de la otra, cualesquiera que fuesen los humanos defectos, estaba el esfuerzo por la conservación del viejo espíritu, español y cristiano.

Añadimos que la hecatombe producida en personas y cosas por la revolución comunista fue premeditada. Poco antes de la revuelta habían llegado de Rusia setenta y nueve agitadores especializados. La Comisión Nacional de Unificación Marxista, por los mismos días, ordenaba la constitución de las milicias revolucionarias en todos los pueblos. La destrucción de las Iglesias o a lo menos de su ajuar, fue sistemática y por series. En el breve espacio de un mes se habían inutilizado todos los templos para el culto. Ya en 1.931 la Liga Atea tenia en su programa un artículo que decía: Plebiscito sobre el destino que hay que dar a las Iglesias y casas parroquiales; y uno de los Comités provinciales daba esta norma: “El local o locales destinados hasta ahora al culto, se destinarán a almacenes colectivos, mercados públicos, bibliotecas populares, casas de baño o higiene pública, etc., según convenga a las necesidades de cada pueblo”. Para la eliminación de personas destacadas que se consideraban personas enemigas de la revolución, se habían formado previamente las “listas negras”. En algunas, y en primer lugar, figuraba el Obispo. De los sacerdotes decía un jefe comunista, ante la actitud del pueblo que quería salvar a su párroco: “Tenemos orden de quitar toda su semilla”.
Prueba elocuentísima de que la destrucción de los templos y la matanza de los sacerdotes, en forma totalitaria fue cosa premeditada, es su número espantoso.




NI RESPETARON FE, NI ARTE, NI HISTORIA, PARA QUÉ? llevados por Satán.




La revolución fue bárbara, en cuanto destruyó la obra de la civilización de siglos. Destruyó millares de obras de arte, muchas de ellas de fama universal. Saqueó e incendió los archivos, imposibilitando la rebusca histórica y la prueba instrumental de los hechos de orden jurídico y social. Quedan centenares de telas pictóricas acuchilladas, de esculturas mutiladas de maravillas arquitectónicas para siempre deshechas.

La revolución fue esencialmente antiespañola. La obra destructora se realizó a los gritos de “Viva Rusia”, a la sombra de la bandera internacional comunista. Las inscripciones murales, la apología de personajes forasteros, los mandos militares en manos de jefes rusos, el expolio de la nación a favor de extranjeros, el himno internacional comunista, son prueba sobrada del odio al espíritu nacional y al sentido de patria.

Pero, sobre todo, la revolución fue “anticristiana”. No creemos que en la historia del Cristianismo y en el espacio de unas semanas se haya dado explosión semejante, en todas las formas de pensamiento, de voluntad y de pasión, del odio contra Jesucristo y su religión sagrada. Tal ha sido el sacrilegio estrago que ha sufrido la Iglesia en España, que el delegado de los rojos españoles enviado al Congreso de los sin-Dios, en Moscú, pudo decir: España ha superado en mucho la obra de los soviets, por cuanto la Iglesia en España ha sido completamente aniquilada.

Se dice que esta guerra es de clases y que la Iglesia se ha puesto del lado de los ricos. Quienes conocen sus causas y naturaleza saben que no. Que aún reconociendo algún descuido en el cumplimiento de los deberes de justicia y caridad, que la Iglesia ha sido la primera en urgir, las clases trabajadoras estaban fuertemente protegidas por la ley, y la nación había entrado por el franco camino de una mejor distribución de la riqueza. La lucha de clases es más virulenta en otros países que en España. Precisamente en ella se han librado de la guerra horrible gran parte de las regiones más pobres, y se ha ensañado más donde ha sido mayor el coeficiente de la riqueza y del bienestar del pueblo. Ni pueden echarse en olvido nuestra avanzada legislación social y nuestras prósperas instituciones de beneficencia y asistencia pública y privada, de abolengo español y cristianísimo. El pueblo fue engañado con promesas irrealizables, incompatibles, no solo con la vida económica organizada”.

Extr. Carta pastoral de los obispos españoles (1 Julio 1937)




23 comentarios:

  1. Cuentan los viejos labriegos, algunos investigadores honestos y las leyendas rural-obreristas de parroquia pueblerina, que en los sures hispanos del estallido dieciochojulista las posesas turbas de duros campesinos anarquistas, dueñas ya de arrugados y secos campos latifundistas, forjadas decenios ha por buenos e ingenuos curas social-campestres, entraban sin compasión a saquear e incendiar iglesias y ermitas.

    Figuras idolátricas, alcancías inmisericordes, organitos elitistas eran pasto del odio, la sed de justicia terrateniente… Pero que cuando llegaban frente al Cristo muerto, perseguido, traicionado, acusado, ajusticiado, torturado, machacado y crucificado; rostro corporal culmen de la imaginería andaluza, bañado en sangre, doliente y dormido colgado, levantado en testimonio divino sobre el mundo, la Historia y los hombres hasta el día del juicio final... le miraban y compadecían, ahí en su fiebre vengativa y victoriosa por unos días, semanas o meses…. Y le decían, “a ti no te vamos a hacer nada, porque eres uno de los nuestros”. Y le dejaban presidiendo el nuevo “hogar socio-cultural”, o le llevaban a descansar a algún caserón caciquero, para no ser pasto de las llamas de ese infierno agrario desatado.

    Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, hirió al criado del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Este criado se llamaba Malco. Jesús dijo a Pedro: “Mete tu espada en la funda. ¿Es que no voy a beber el cáliz que me ha dado mi Padre?”

    “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis guardias habrían luchado para que no fuera yo entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.

    ResponderEliminar
  2. La policía denunció el miércoles a Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto de Franco, por golpear y vejar a una vigilante del AVE en la estación de Zaragoza. Martínez Bordiú llegaba tarde para coger un AVE hacia Madrid. El paso al andén ya estaba cerrado y la azafata le dio el alto. El nieto de Franco se saltó la cinta de seguridad, bajó a la vía y aporreó una puerta del tren.

    Una vigilante intentó impedir desde el andén que accediera al tren, pero Francisco Franco la tiró al suelo, la pateó y la insultó por ser inmigrante (es de nacionalidad argentina). El equipo de vigilancia retuvo al agresor. La mujer fue atendida en una clínica de Zaragoza y presentó una denuncia contra Martínez Bordiú.

    (Y ESO QUE SE HA QUEDADO BIEN FORRADO TODO DESCENDIENTE, COMO PA TENER CHOFER Y COCHE PRIVADO "OFICIAL"... PERO ES QUE LA RENFE ES UNA PLASTA DE INCOMPETENTES Y NEFASTO SERVICIO CONTRA EL CLIENTE QUE NO TE MENEES. LO COMPRENDO PERO NO LO JUSTIFICO)

    ResponderEliminar
  3. Santiago Carrillo nunca trabajó sino como burocrata dirigente para hacer daño. Su trabajo fue esencialmente matar. Mató durante la guerra civil a miles de civiles en Paracuellos copiando las formulas genocidas sovieticas de Stalin. Mató denunciando y traicionando a los suyos propios ya estando en su comodo exilio ruso.

    Un tipo así es tertuliano de la Ser, invitado de honor en Tele5, Doctor honoris causa por la Univ. Autonoma de Madrid, según Peces Barba del "bando de los buenos", premiado por ZP con la medalla del merito al trabajo. Quién es este engendro social para dar lecciones de etica y politica. Asi va y le ira a la España borbonica.

    ResponderEliminar
  4. La II República accedió como régimen al poder de forma ilegal e ilegítima mediante un golpe pseudorrevolucionario, despues de unas conflictivas elecciones municipales. Desde el principio no se respetaron las propias leyes de la República, cuando sus mandamases de turno querían, reprimiendo y persiguiendo a quienes no interesaba, especialmente a los catolicos, llegando a extremos de gran violencia coercitiva.

    Las elecciones del 36 fueron otro extraño comicio para dar victoria a PSOE y PCE juntos, con otros izquierdistas, en el Frente Popular. A partir de ahi se entro en una espiral revolucionaria violenta destinada a reproducir la formula sovietica stalinista, que llevaria a la sublevacion del 18 Julio. Antes del estallido de la guerra civil, ya habian matado los izquierdistas a 300 españoles sin perseguir a los asesinos. La prensa fue perseguida, y ya en la guerra mataron 8.000 religiosos y 100.000 ciudadanos en total.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hace un mes el Juzgado de Instrucción 3 de Granada rechazó asumir la apertura de la fosa donde supuestamente yacen los restos del poeta Federico García Lorca. De esta forma, la magistrada Aurora María Fernández García rechazaba la inhibición propuesta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Este lunes el juez estrella ha presentado ante el Supremo una cuestión de competencia para que el alto tribunal decida qué órgano judicial debe asumir la causa.

    Preguntar a una instancia superior sobre una cuestión de competencia es un procedimiento judicial habitual con el que se trata de resolver los conflictos de inhibición entre juzgados. En esta ocasión, el caso tiene una peculiaridad añadida: Garzón está preguntando al mismo tribunal que le imputa por prevaricación en esa causa si debe volver a quedársela.

    (NADA, A ESTE YA SE LE HA QUEDADO EL TIC DE SAN JUZGADOR DE LA PIEL DE TORO Y RESTO DEL ORBE, CUANDO NADIE LE HA PEDIDO ESO)

    (Y AHORA LOS MIERDAS DE LA MEMORIA HISTORICA DE FOSAS MORBOSAS, PIDEN UNA CRUZADA PROGREZP POR LAS FOSAS FRANQUISTAS... ¿Y LAS STALINISTAS, QUE TIENEN VIVO AL CERDO CARRILLO?... ESAS NO, ESAS SON DE BABEARSE DE GUSTO... LO QUE PASA ES QUE LOS ESBIRRILLOS DE ZP HAN RECIBIDO LA ORDEN FERRAZIANA, ACOJONADOS POR LO DE HONDURAS, Y MUEVEN SUS MEDIA... PERO NO SE PREOCUPEN, LOS MASONES EUROPEILES HAN HUMILLADO HASTA A LOS VETERANOS DE SIDI-IFNI)

    ResponderEliminar
  7. Lc 22, 36-37:

    Él les añadió: “Pues ahora, el que tenga bolsa, que la lleve consigo; y lo mismo el que tenga una alforja; y el que no tenga espada, que venda su manto y la compre. Porque yo os digo que ha de cumplirse en mí esto que está escrito, a saber: Y fue contado entre malhechores; pues todo lo que a mí se refiere, ya está tocando a su fin.”

    ResponderEliminar
  8. El problema no es ser cristiano social, que puede ser considerado de
    izquierdas en sus diversas corrientes, la cuestion es pasar de ahi al
    revolucionarismo como se habla en el articulo, a las armas y el
    guerrillerismo, que busca un poder en este mundo, que ademas es
    dictatorial, opresor y contra la libertad humana, imponiendo un esquema
    y orden materialista, y contra la moral judeo-cristiana y catolica. Al
    final un extraño poder constituido para todos los subditos bajo su
    alcance, que se hace llamar cristiano.

    Grandes autores como Maritain o Mounier, pueden ser claramente
    manipulados por los revolucionaristas mundanos. Helder Camara era
    pacifista no revolucionarista (sí movilizador de los derechos y
    dignidad de los pobres, miserables y oprimidos), un intermedio
    profético de la corriente tradicional y la modernista, anexo quizás de
    los revolucionaristas pero no inscrito, y el mayor obispo a mi entender
    del siglo XX junto con Karol Wojtyla. "Si doy de comer a los pobres me
    llaman santo, si preguntó por qué no comen los pobres me llaman
    comunista". No es correcto denominarlo de rojo. Aunque luego tras su
    muerte los revolucionaristas se apropien y hasta desfiguren su persona,
    como suelen hacer.

    Aunque no olvidemos que la doctrina admite la autodefensa de los grupos
    humanos y cristianos, armada o de otro tipo, en el caso del peligro de
    genocidio efectivo.

    (CENSURADO EN WEB TRADICIONALISTA CATOLICA... ASI NOS PINTAN BARBAS)

    ResponderEliminar
  9. Santa Genoveva, esta Parroquia del municipio madrileño de Majadahonda sufrió este domingo el ataque violento del laicismo: desconocidos habían depositado en el tejado del templo siete artefactos explosivos. Un fuerte olor a gasolina percibido por el párroco tras la celebración de una de las Misas de la mañana permitió evitar la tragedia.

    El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha condenado este martes el ataque con botellas incendiarias a una iglesia de Madrid, el pasado domingo, en pleno oficio religioso, con el recinto lleno de mujeres, niños, ancianos y hombres.

    "Al acabar este domingo la misa de 11'30 percibí un fuerte olor a gasolina en el templo, aunque nadie pareció percatarse de ello. Pero el párroco que os escribe -en el fondo- es como una madre de familia que está pendiente de todo, a veces en exceso, y me obsesioné con ello. Con algún feligrés comenzamos a examinar el templo y descubrimos algo en el tejado. Extrañados por ello decidimos avisar a la policía que descubrió, para sorpresa de todos, que se trataba de varios artefactos explosivos. Tuvimos que desalojar la parroquia y por consejo de la Guardia Civil celebrar la misa de una en el parking".
    "Gracias a Dios no ha sucedido nada. Pero el resultado ha sido que estaban colocados en la parroquia siete artefactos incendiarios de fabricación casera con el objeto de quemar el templo o parte de él al menos. El Señor, la Virgen y Sta. Genoveva no lo han consentido, pero el hecho es que eso estaba allí. Es triste verlo y experimentarlo a estas alturas de la Historia".

    Nunca en Majadahonda había sucedido esto, algo estaremos haciendo bien cuando algunos no saben expresar su malestar más que intimidando."

    "Una aventura más que contar, porque gracias a Dios y a Sta. Genoveva no ha pasado nada, no podía pasar y no va a pasar con esa protección. Aunque el mal no descansa nosotros seguimos adelante fieles a Jesucristo. Ladran, pues cabalgamos", concluye el párroco.

    ResponderEliminar
  10. No le hagais mucho caso. Saco es un conocido alcoholico que se bebe las cajas de vino que le regalan los bodegueros pues es el editor de la revista de lujo "Mi Vino"

    http://www.mivino.info/quienes_somos.jsp

    Osea que ademas de un BORRACHO, manolo saco es un HiPOCRITA que va de MARXISTA ultra izquierdista vendiendo en sus columnas la revolución cuando en realidad es un PUTO EMPRESARIO CAPITALISTA que se forra publicitando los vinos de lujo que elaboran los terratenientes. Es una basura ideologica y alcoholica que se arrastra por la prensa basura.

    ResponderEliminar
  11. “…solo insultan a los catolicos, porque saben que no van a recibir contestación…”

    Este es el problema real. Cristianos y gentes de bien deben salirles al paso a toda esta canalla, para que no se crezcan más, por que son una masa inerte que una vez en marcha no tienen control sobre lo que provocan. Hay que empezar a pararles los pies YA.
    Católicos, cristianos, gentes de bien: ¡ACTUAR! No esperéis, como siempre, a hacerlo por necesidad cuando ya es cuestión de vida o muerte. Los remilgos y falsos escrúpulos sobran AHORA. Hay que hacerse un planteamiento claro y no caer en la tentación de pensar que esta situación pasará por sí misma, sin hacer nada, por que no será así; podrá ser más pronto o más tarde, pero la extirpación de cualquier fe y moral no marxista, del sentido común normal, y de quienes se resistan, está programada.

    ResponderEliminar
  12. Parece q la izda el único argumento q tiene para seguir machacando es el sempiterno "los dineros de la Iglesia". A ver si empezamos a ver la iglesia como instituación, no como "los curas" y de esta forma le resulta legítimo, exactamente igual q a otra persona jurídica, invertir en los ámbitos q considera q pueden resulta rentables. El fin último de ese dinero se va a destinar a cubrir necesidades, las mismas q lleva cubriendo durante años a través de CÁRITAS Y MANOS UNIDAS. Le agradecería a los anticatólicos q no opinaran sobre la manera de invertir d la Iglesia, ya q lo hace con el dinero de los fieles, no con el de los no creyentes, al contrario q el gobierno totalitarista marxista q tenermos, q emplea el dinero público (DE LOS Q LE HAN VOTADO Y LOS Q NO) para promover políticas abortistas, comprar votos de ERC, destinarlo a cú`pulas de Barceló, a la entelekia zapateriana de la "alianza de civillizaciones".

    extr. blog periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  13. Wenceslao Fernández de la Vega sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado. Pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado". Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parace que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados.

    Más aún, si vemos quien le rehabilitó: José Antonio Girón de Velasco, falangista duro entre los duros. Fundador de las juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, fue uno de los principales representantes del llamado Bunker (el sector más inmovilista del franquismo en los últimos años de la dictadura). Se oponía a cualquier reforma aperturista y en 1974, publicó un artículo, conocido como "El gironazo", en el diario Arriba contra el aperturista ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas, que provocó su cese fulminante. También quedó en la historia de la Transición, una comparecencia suya como presidente de la Asociación Nacional de excombatientes, en las que textualmente decía: "No reconocemos otra legitimidad que la del 18 de julio".

    Vaya vaya, si todos tenemos un pasado..., aunque tampoco pasa nada por decir "represaliaron a mi padre por su pasado republicano, al tiempo le restituyeron y luego fue funcionario de alto rango del régimen".Pero claro, entonces su legitimidad y superioridad moral ya no sería tan tremendamente "galáctica" .De todas formas yo no esperaría mucho de la que parece ser que fue una "jueza" que no se ganó su oposición sino que fue beneficiaria de un nombramiento a dedazo.

    Si, claro, su padre fue un replesaliado por Franco. Y además lo pasó fatal durante el franquismo... ¡por eso le dejó una herencia multimillonaria! Mira que se lo he dicho veces a mis familiares: ¿Por qué no habéis sido antifranquistas so bobos? Pero ellos son así: venga trabajar y trabajar, y claro, ahora son pensionistas con pensiones de dos duros y no como la viceVogue, el Serrat, y todos esos, que hay que ver qué mal lo pasaron ganando millones a espuertas en tiempos de Franco. La madre que los...

    En la serie "La Transición" de Victoria Prego, que ratifique, si es posible se cuelgue en Internet lo que voy a decir: en el capítulo en el que se habla del "espiritu del 12 de febrero" aparece gran parte del dicurso pronunciado ante las Cortes y la discusión posterior, en la que unos se expresan a favor y otros en contra, entre los que se expresan en contra están José Antonio Girón de Velasco y Wenceslao Fernández de la Vega y en la serie aparece un fragmento de la argumentación de Wenceslao Fernández de la Vega, con una palabras que sería de gran ayuda refrescar en este momento. Imagino que a partir de ahora el PSOE se lanzará a tratar de eliminar todas las copias que puedan quedar de esa serie.

    La hija de un represaliado que iba al colegio de monjas más caro de todo Madrid y posiblemente de toda España, un colegio en el que no era admitido todo el mundo ni mucho menos; esto os lo puede confirmar la periodista Bárbara de Cárcer de TV Marbella, que es mi hermana y fue con ella a ese colegio, o también la cantante Mari Trini, que también fue a ese colegio.

    extr. blog libertaddigital.com

    ResponderEliminar
  14. Al comunista Víctor García García no lo mató la Guardia Civil en 1948, sino un pistolero enviado por Santiago Carrillo desde su cómodo y seguro exilio en París. ¿Por qué no se le toma declaración al héroe de la Transición siquiera para conocer la veracidad de los hechos?

    Alfonso Ussía ha recordado unas acusaciones al poeta Rafael Alberti -que firmó muchas terceras en el diario ABC en la democracia- sobre su siniestro papel en la guerra civil como delator y asesino:

    Rafael Alberti metía a los prisioneros en cabinas de teléfonos con las paredes electrificadas con alta tensión.

    Ussía se queja de que no ha habido ningún "comentario, o reacción, o indignada sorpresa".

    También han sido recibidas con el silencio de los profesionales de la memoria histórica unas acusaciones a Carrillo hechas por el hijo de un jefe comunista gallego de que Carrillo y La Pasionaria, al frente del PCE y stalinistas hasta la médula, ordenaron el asesinato de su padre.

    "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948", relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria).

    Según investigaciones del alemán Hartmut Heine y de historiadores gallegos como Alberto Maceira o Lupe Martínez, el reorganizador del PC en Galicia y el norte de Portugal fue condenado por la propia organización comunista, acusado de "infiltrado" y de "estar en contacto con los servicios aliados en la red de evacuación de pilotos derribados en el frente europeo" y que, desde Francia, cruzaban por Galicia hacia Portugal.

    En enero de 2008, en el micrófono que le pone la SER, Carrillo pronunció una frase impresionante:

    Todos hemos sido terroristas.

    ¡Lo habrás sido tú, carnicero!

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  15. Como te decia, EL tal teodoro santana ese es militante del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias, échale mojo, y escribe mucho en CANARIAS INSURGENTE. Uno de sus artículos se titula "La responsabilidad criminal de la secta ICAR (el nombre que él le da a la Iglesia Católica Apostólica Romana).

    Este cerdo del rebaño de Epicuro, ultraprogre que aparenta estar en contra del sistema, está sólo en apariencia en contra, puesto que como es poeta y escritor, mangonea todo lo que puede aprovechándose del amaño de premios literarios, o de editoriales canarias, las poquitas que hay, en las que sus buenos contactos le publican.

    ResponderEliminar
  16. el Patriarca ortodoxo de Etiopia había tomado la palabra para hablar de los sufrimientos padecidos por los cristianos en África, y en particular por los fieles de su Iglesia, sometidos “a una dura persecución durante la dictadura comunista, con muchos nuevos mártires”.

    “Yo mismo, que entonces era obispo, pasé muchos años en prisión antes del exilio – comentó –. Cuando llegué a ser Patriarca, al final del periodo comunista, había mucho que reconstruir. Ésta ha sido nuestra tarea, con la ayuda de Dios, las oraciones de nuestros monjes y la generosidad de los fieles”.

    Entre los problemas más grandes que afligen a África, el Patriarca señaló “la falta de acceso a la educación” de los jóvenes.

    Respecto a la lucha contra la difusión del HIV/Sida, subrayó la obligación moral de “animar todas aquellas experiencias que muestran cómo curar y resistir a la enfermedad, para dar esperanza creando sinergias y proporcionando a África los tratamientos que recibe Europa”.

    “África fue colonizada con brutalidad y sus recursos fueron explotados – añadió –. Las naciones ricas que se han desarrollado explotando a África se acuerdan de ella sólo cuando necesitan algo. Nunca han apoyado al continente en su lucha por el desarrollo”.

    extr. zenit.es

    ResponderEliminar
  17. El caso más evidente de injusticia es el de Santiago Carrillo, que después de asesinar a miles de personas, incluyendo a mujeres y niños, sacados de los colegios, ordenando su fusilamiento en Paracuellos del Jarama, por ser católicos, ahí lo tienen protegido por este gobierno. A los del bando contrario si que los investiga el juez Garzón, ¿Por qué a este asesino de mujeres y niños no?

    También se llevó el oro del Banco de España, mas de seiscientas toneladas, treinta vagones repletos de oro, y no se lo pierdan; la hambruna de la postguerra en España, fue gracias al robo de ese oro, el armamento nuclear ruso fue gracias a ese oro, los actos de terrorismo llevados a cabo por el KGB de la antigua URSS fue gracias a ese oro. Pues después de todo esto y mucho más que se desconoce, van los socialistas y le colocan una medalla (2.006).

    ResponderEliminar
  18. Reinaldo sentía la necesidad de ser libre. Los seres humanos necesitan ser libres. Se ahogaba en Cuba. Vivía entristecido, atemorizado o indignado. Ninguna de esas tres emociones es agradable y a veces se le trenzaban en el pecho hasta la desesperación.

    Cuando llegó al exilio, Reinaldo sintió un profundo alivio y dijo algo tremendo y doloroso: por primera vez había estrenado su verdadero rostro. Se había “desenmascarado” y sentía la cálida sensación de poder ser él mismo sin que ello le trajera castigos y marginaciones.

    En las sociedades totalitarias la pena de no ser libre y de andar disfrazado se somatiza de diversas maneras: desde el nudo en la garganta hasta un malestar difuso que se expresa con distintos comportamientos neuróticos.

    Por Carlos Alberto Montaner

    ResponderEliminar
  19. La realidad está ahora superando la imaginación y los escenarios más macabros e inquietantes no son fruto de la fantasía de los creadores de películas de terror, sino acontecimientos reales. Un estudio realizado por un equipo de médicos belgas determinó que los pacientes sometidos a eutanasia son ideales donantes de órganos, especialmente de los pulmones. Sobre la base de datos concretos, indican que tres pacientes de cuatro, a los que fueron trasplantados pulmones de donantes sometidos a eutanasia, han tenido un excelente y rápido curso post instalación.

    Todos los pacientes a los que les fueron retirados órganos habían dado su consentimiento a la eutanasia sin estar en estado terminal: uno sufría un trastorno mental insoportable, los otros dos de una enfermedad debilitante benigna.

    El día establecido fueron conducidos a la sala adyacente a la de los trasplantes y “terminados” con precauciones especiales (les fue administrado un medicamento anticoagulante antes del cóctel mortal de medicinas). Declarados muertos con base a criterios establecidos por la ley belga, fueron intubados y colocados sobre una mesa de operaciones lista, para ser saqueados de sus preciosos órganos.

    De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación Médica Canadiense el 20% de los enfermeros entrevistados participó en eutanasias y cerca de la mitad de ellos admitió haber participado en esas operaciones sin el consentimiento explícito del paciente.

    Tomar órganos de pacientes que no han dado su consentimiento es sólo cuestión de tiempo, dice el Dr. Saunders, ya que ahora la mitad de los casos de eutanasia en Bélgica tienen lugar sin la voluntad expresa de los enfermos. (“The Daily Compass”, el 23 de junio de 2011).

    La evolución del mal y el uso de nuevas herramientas de muerte no son casuales sino la consecuencia lógica de las normas jurídicas y conceptos filosóficos sobre el hombre y de su ser en el mundo, que son el resultado de una sociedad que niega la existencia de un Ser Superior y, en consecuencia, de un estatuto jurídico (el derecho natural) que precede a la misma fundación del Estado.

    Por lo tanto, en ausencia de un orden universal reconocido, es natural pensar la vida y legislar de acuerdo a un falso orden basado en la inutilidad sustancial de la existencia humana, despojada de cualquier perspectiva sobrenatural. JUAN F. FERNANDEZ AGUILAR EN FORO PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  20. El próximo 17 de diciembre, serán beatificados en la catedral de la Almudena de Madrid veintidós religiosos oblatos fusilados en distintos momentos, entre julio y noviembre, a raíz de los acontecimientos políticos que vivió España en 1936, tras el fracaso del golpe militar y el estallido de una cruel y terrible guerra civil de tres años, con una persecución religiosa inédita por su barbarie.

    Los veintidós religiosos pertenecían a la congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), que se habían establecido en el barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón, Madrid, en 1929. Ejercían su ministerio como capellanes en tres comunidades de religiosas y colaboraban en las parroquias del entorno.

    Los jóvenes escolásticos (estudiantes) impartían catequesis en cuatro parroquias vecinas y la coral oblata solemnizaba las celebraciones litúrgicas. Esa actividad religiosa comenzó a inquietar a los comités revolucionarios del barrio de la Estación.

    La comunidad religiosa de los Oblatos no se dejó intimidar. Extremó las medidas de prudencia, asumiendo el compromiso de no responder a ningún insulto provocador. Pero se mantuvo el programa de formación espiritual e intelectual, sin renunciar a las diversas actividades pastorales del programa de formación sacerdotal y misionera de los estudiantes.

    El 20 de julio de 1936, hubo nuevos incendios de iglesias y conventos, sobre todo en Madrid. Los milicianos de Pozuelo asaltaron la capilla del barrio de la Estación, sacaron a la calle ornamentos e imágenes y los quemaron. Incendiaron luego la capilla y repitieron la escena en la parroquia.

    El 22 de julio, milicianos armados asaltaron el convento y detuvieron a los 38 religiosos, vigilados y encañonados. Tras un registro de la casa en busca de armas, lo único que hallaron fueron cuadros religiosos, imágenes, crucifijos, rosarios y ornamentos sagrados. Desde los pisos superiores, todo fue arrojado por el hueco de la escalera a la planta baja para quemarlo en la calle.

    El día 24, se producen las primeras ejecuciones. Sin interrogatorio ni juicio, sin defensa, llamaron a siete religiosos. Los primeros sentenciados fueron: Juan Antonio Pérez Mayo, sacerdote, profesor, 29 años; y los estudiantes Manuel Gutiérrez Martín, subdiácono, 23; Cecilio Vega Domínguez, subdiácono, 23; Juan Pedro Cotillo Fernández, 22; Pascual Aláez Medina, 19; Francisco Polvorinos Gómez, 26; Justo Gónzález Lorente, 21. Fueron introducidos en dos coches y llevados al martirio.

    El resto de los religiosos permanecieron presos en el convento y dedicaban sus horas de espera a rezar y prepararse a bien morir. EN ZENIT.ORG

    ResponderEliminar
  21. Pobre Courbet, debe ser el único que se cree la milonga de la legitimidad republicana. La república perdió la legitimidad que pudiera tener cuando toleró que los revolucionarios socialistas y comunistas amenazaran desde el Parlamento a quienes se oponían a sus proyectos de convertir una república democrática en un régimen bolchevique y aun mas cuando toleró asaltos a las Iglesias, anteriores al alzamiento militar y para colmo el asesinato del líder conservador Calvo Sotelo.

    La barbarie posterior, el asesinato de todos los religiosos de Cataluña (ejemplo de santidad el de los hospitalarios de Calafell) y casi todos los del resto de la zona republicana, las matanzas de Paracuellos y otras tan memorables como la referida hoy en este blog, asesinatos de personas inocentes, por ser cristianos, no admite comparación con la represión antirrevolucionaria, incluidos sus excesos, que los hubo como en odas las guerras. EN FORO BLOG LA CIGOÑA

    ResponderEliminar
  22. Cierto que el lector va a encontrar información exhaustiva sobre el tren de la muerte de Jaén, mejor dicho, sobre los dos trenes de la muerte. Pero el libro contiene muchas más cosas. Porque es una crónica sobre el dominio rojo en Jaén con la terrible masacre de jiennenses perpetrada en Vallecas y que constituye una de las mayores vergüenzas de aquel régimen que afortunadamente fue derrocado y que algunos intentan presentarlo hoy como modelo de democracia, de libertad y de respeto.

    Lo ocurrido con el segundo tren de la muerte es tan penoso para la condición humana que cuesta trabajo creer que haya podido llegar a esos abismos de abyección. Casi doscientos inocentes bárbaramente asesinados en una trinchera de la vía por unas masas sedientas de sangre. Y uno no sabe ya quién es de peor condición. Si los asesinos que disparaban contra aquellas pobres víctimas cuyos cadáveres se iban amontonando sobre la vía férrea o las turbas vociferantes de hombres, mujeres y niños que reclamaban más sangre.
    Cayeron así el obispo de Jaén, su vicario general, varios sacerdotes, el general Saro y así hasta casi doscientos, no pocos de ellos de humilde condición. Particularmente repugnante fue el asesinato de la hermana del obispo. Mata localizó el lugar, a las víctimas, a los verdugos… De lo que fue Vallecas bajo la dominación roja y de los cabecillas de aquella chusma, de sus robos y asesinatos, queda cumplidísimo relato. Socialistas, comunistas, anarquistas, todos rivalizaron en vileza y barbarie. El ministro de la Gobernación, general Pozas, es un ejemplo de cobardía indecible. Y el radical socialista Manuel Muñoz, Director General de Seguridad, incluso le supera.

    No pocos de esos criminales pagaron con su vida, una vez consumada la derrota, tanto horror como cometieron. Y seguramente a más de uno de los lectores les parecerá merecidísimo final. Ejemplar en cambio la conducta del cuerpo diplomático acreditado en Madrid y especialmente la del embajador de Chile. EN FORO LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  23. De esa forma, "ordenó unas ejecuciones siguiendo el modelo de los asesinatos en masa durante la guerra civil rusa en Crimea y durante la guerra civil española en Paracuellos". Según Vidal, "en la famosa matanza del bosque del Katyn fueron asesinadas unas 22.000 personas, de las que una tercera parte eran oficiales del ejército, otra tercera parte eran agentes de policía y una última tercera parte la denominada inteligencia: profesores, intelectuales..."

    En cuanto a las relaciones entre Hitler y Stalin, Vidal ha explicado que "fueron muy buenas desde unos días antes de estallar la II Guerra Mundial en virtud al pacto Mólotov- Ribbentrop que fue ideal para ambos". Para Hitler "porque sabía que no tendría de momento una guerra en dos frentes, porque iba a poder invadir Polonia impunemente y además recibiría materias primas de la Unión Soviética; para Stalin era ideal porque se iba a quedar un tercio de Polonia, se podría extender por Europa del este y se quedaría con las naciones bálticas".

    Por tanto, para César Vidal fue "un gran acuerdo entre los dos dictadores que estuvo vigente hasta que en julio de 1941 Hitler invadió la URSS". En aquel momento, "de manera reveladora, los partidos comunistas que había en occidente decidieron que Hitler era malo, durante el tiempo que el pacto estuvo vigente esos mismos partidos insistieron en no ayudar al esfuerzo de guerra, por ejemplo en Francia".

    Julio García: Si el objetivo del Régimen Nacionalsocialista Alemán era el exterminio masivo de judíos, no comprendo para qué crearon los llamados campos de concentración. ¿Para qué finalidad los mantenían vivos en vez de ejecutarlos directamente? ¿No les habría sido más sencillo ejecutarlos con arma de fuego en vez de crear un complejo sistema de campos de concentración?

    César Vidal ha matizado que "en primer lugar el sistema de campos de concentración no se crea para los judíos, sino a imitación del Gulag soviético para controlar al conjunto de la población". De hecho, "inicialmente los que van a parar a los campos de concentración son delincuentes comunes y adversarios políticos como demócratas, sindicalistas..."

    EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar